Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Café Castilla (off topic) => Mensaje iniciado por: anarcomunero en Enero 24, 2013, 11:15:17



Título: 6 millones de parados
Publicado por: anarcomunero en Enero 24, 2013, 11:15:17
l
No se ha llegado a los seis millones, tal y como pronosticó Bruselas, pero por muy poco. El año 2012, uno de los peores para la economía española, cerró con un total de 5.965.400 desempleados, cifra inédita hasta ahora en nuestro país, y con una tasa récord del 26,02%, porcentaje más de tres puntos superior al de 2011, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha hoy pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por sexto año consecutivo la lista del paro ha engordado, en esta ocasión en 691.700 personas, un 13,1% más. En 2007, el paro se incrementó en 117.000 personas, en 2008 subió en 1.280.300 desempleados, en 2009 en 1.118.600 personas, en 2010 se incrementó en 370.100 personas y en 2011, en 577.000 desempleados. El aumento de 2012 es el tercero más elevado en los últimos seis años, periodo en el que la crisis se ha cebado con el mercado laboral español.
A esos casi seis millones de desempleados se llegó después de que el paro se incrementara en el último trimestre de 2012 en 187.300 desempleados, un 3,2% más que en el tercer trimestre.
Quinto año destruyendo empleos
Al igual que el repunte del paro en 2012 fue sensiblemente superior al de 2011, el número de empleos destruidos el año pasado sobrepasó con creces al del ejercicio precedente. Así, en 2012 se destruyeron 850.500 puestos de trabajo (-4,8%), frente a los 600.600 que se perdieron en 2011. O dicho de otra manera, España destruyó una media de 4.000 empleos diarios en el cuarto trimestre de 2102. Se trata del quinto año consecutivo en el que la economía española destruye empleo. El descenso de 2012 es el segundo peor dato desde el estallido de la crisis, siendo 2009 el que registró la mayor caída de la ocupación, con más de 1,2 millones de puestos de trabajo perdidos.
De los 850.500 empleos destruidos el año pasado, 631.500 pertenecían al sector privado (-4,3%) y 218.900 al sector público (-7%). Es el segundo año consecutivo en el que el sector público destruye puestos de trabajo, aunque en 2012 la pérdida de empleos ha sido casi siete veces superior a la de 2011, cuando el empleo público descendió en 32.400 puestos.
En el último trimestre de 2012, el número de ocupados se redujo en 363.300 personas (-2,1%), cerrándose el ejercicio con 16.957.100 ocupados. La cifra de ocupados no bajaba de los 17 millones de personas desde el primer trimestre de 2003. Del total de empleos perdidos entre octubre y diciembre del año pasado, 288.700 correspondieron al sector privado (-2%) y 74.500 al sector público (-2,5%).
En 2012, el número de asalariados disminuyó en 903.700 personas (-6,1%), de los que 499.200 tenían contrato temporal (-13,5%) y 404.500 tenían contrato indefinido (-3,6%).

fuente: el norte de CASTILLA




Título: Re: 6 millones de parados
Publicado por: Rojo y separatista en Enero 24, 2013, 15:26:42
Esto va a saltar por los aires de un momento a otro. Y me da que no va a haber chekas suficientes para meter a tanto hijo de puta.


Título: Re: 6 millones de parados
Publicado por: Tizona en Enero 24, 2013, 22:06:20
¡Porqué se harían cargo del gobierno estos peperos?

No debieron presentarse a las elecciones, son unos pardillos.

No cabe duda que si sigue Zapatero y sus lumbreras no habría paro :icon_redface:


Título: Re: 6 millones de parados
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 24, 2013, 22:21:00
Lo de ClM clama la cielo dado que en 2007 tenían un 7,1% que estaba bastante bien.


Título: Re: 6 millones de parados
Publicado por: anarcomunero en Enero 25, 2013, 00:18:45
Aqui cada uno ha hecho su trabajo y no hablo de las 2 ultimas legislaturas sino desde el comienzo de la transicion. Uno a uno han ido pasando los presidentes que necesitaba el sistema para ir rascando derechos, derechos algunos que muy a pesar de algunos venian de la dictadura.

En el primer momento politico se voto ( se llamo al pueblo a la " resposabilidad") a lo que se llamaba centro ( una cosa que no existe por mucho que algunos se empeñen) es decir que frenara las ideas de izquierdas que eran en ese momento muy pujantes y las de la derecha residual. ¿ Como hacerlo? Dando derechos a los trabajadores como la reduccion de la jornada a 40 horas, subidas lineales de los salarios y mejoras para el ocio o de derechos sociales.

 UCD dejo listo el caldo de cultivo para la entrada de la socialdemocracia amen del 23f (que creo yo que dejo sentenciada a la derecha mas cerril para que nunca pudiera optar al gobierno). Y entro la socialdemocracia como el AVE que inauguraron para la expo de Sevilla, en su primera etapa como en la ultima se han dedicado mas a una politica de cara a la galeria, si Felipe igualo las pensiones a los mandos del ejercito republicano ZP impulso la de la memoria historica ( eso si apoyando al monarca hasta la saciedad).....eso si solo para sus organizaciones ( la CNT nunca ha existido  :icon_eek:), la politica de la galeria les dio vidilla para abandonar el marxismo y para dejar de levantar el puño en la internacional, tambien para meternos en la OTAN ( de entrada no). Lo demas lo sabemos todo, somos Europa, por cada derecho social que daban quitaban uno laboral. Empezaron a abrir el abanico de la temporalidad que da paso al trabajo precario y por supuesto dejaron abierto el paso a la derecha......ya no pasaba nada....

El PP vivio uno de los mejores momentos economicos junto con la primera legislatura de Zapatero pero la politica de te cambio un derecho social por uno laboral ha permanecido imparable hasta el gobierno de Mariano Rajoy que ya ha desarmado la sanidad, la dependencia y la enseñanza. La derecha tiene mas sueños imperiales que la socialdemocracia y por ello tuvimos que vivir la verguenza ajena de la foto de las azores ( posiblemente la mayor cagada de un presidente del gobierno) amen de las privatizaciones en masa de las empresas publicas.( ¿ verdad Villalonga)

 Lo unicos que en este pais han sido desmovilizados han sido los trabajadores y sus potentes organizaciones porque estas ( la mayoria) han sido complices de las politicas contra el mundo del trabajo de los respectivos gobiernos. ¿ Cuantas reformas laborales llevamos? muchas, demasiadas ¿ cuanto poder adquisitivo han perdido los trabajadores que todavia tienen la suerte de tener un trabajo? seguramente mas de un 30% desde la muerte del dictador.

 Podiamos entrar a debatir mas a fondo sobre estas ideas generales pero creo que hay que quedarse en lo mas importante y en el inicio del debate. Aunque haya gente que confia en que esto va a estallar creo yo que nada de nada. Puede que haya repuntes sociales pero el pueblo llano de este estado esta muy desorganizado, puede que sea el mas desorganizado de toda Europa, pues no posee ninguna idea politica, social y ninguna organizacion que aglutine todo el descontento. Por eso nos dedicamos a presionar en la mineria, luego en el sanidad, mas tarde en la educacion y por el medio hacemos dos amagos de huelga general.

Todo esto es deprimente, seria mas esperanzador ver colas para afiliar a trabajadores en los sindicatos porque quieran defender sus derechos, seria mas esperanzador que surgiese alguna alternativa electoral que intente frenar esta sinrazon ( aunque yo no vea solucion desde el poder politico)..........pero nada de eso, seguimos como siempre sobretodo en CASTILLA, empujando solo cuando nos han despedido del trabajo, cuando estamos en regulacion o cuando el gerente de la empresa se ha largado con el dinero.......es decir cuando ya nada se puede hacer.

Por ultimo decir que si que hay que intentar movilizar a este pueblo, en ello hemos estado antes, ahora y estaremos el dia de mañana.....un ejemplo de todo lo que he dicho me paso ayer, salia del sindicato con un compañero muy joven que habia venido en Bicicleta, una bicicleta que tenia mas de 15 años y ademas una mierda de bicicleta, de esas que no te dan ni 30e...... Pues salia el chaval con el sillin de la mano y la bici no estaba........robamos al que nada tiene pero cuando tenemos que ir hacia el que roba de verdad le tratamos de usted......antes decian que los trabajadores eran bravos, se enfrentaban a su jefe y al que hiciera falta cuando veian peligrar sus derechos y muchos pagaron eso con su vida.....ahora robamos bicicletas viejas......que pena. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Título: Re: 6 millones de parados
Publicado por: Tizona en Enero 25, 2013, 01:22:20
Aqui cada uno ha hecho su trabajo y no hablo de las 2 ultimas legislaturas sino desde el comienzo de la transicion. Uno a uno han ido pasando los presidentes que necesitaba el sistema para ir rascando derechos, derechos algunos que muy a pesar de algunos venian de la dictadura

No puedo querer el periodo dictatorial porque mientras mandó aquel gallego machacó Castilla como nadie antes lo hizo. Digo esto porque el hecho de que reconozcamos que hay derechos laborales y sociales vienen de la dictadura dice mucho a tu favor, pese a quién pese. Los hechos son tozudos.


Título: Re: 6 millones de parados
Publicado por: Tagus en Enero 25, 2013, 01:33:49
Eso ya lo he dicho yo varias veces en este foro.

Porque el Franquismo, a pesar de ser un maldito régimen totalitario, y manejado por auténticos descerebrados españoles que en otro país al norte de los Pirineos hubieran estado barriendo escaleras, tenía al menos ciertos valores cristianos (aunque fuera detrás de toda la mafia de la Iglesia).

La derecha actual española no. Simplemente idolatran el dinero, y la explotación de unos seres humanos por otros. Es absolutamente su único valor.`Importan ellos y su dinero, y después ellos y su dinero, y después ellos y su dinero.


Título: Re: 6 millones de parados
Publicado por: anarcomunero en Enero 25, 2013, 12:20:29
Aqui cada uno ha hecho su trabajo y no hablo de las 2 ultimas legislaturas sino desde el comienzo de la transicion. Uno a uno han ido pasando los presidentes que necesitaba el sistema para ir rascando derechos, derechos algunos que muy a pesar de algunos venian de la dictadura

No puedo querer el periodo dictatorial porque mientras mandó aquel gallego machacó Castilla como nadie antes lo hizo. Digo esto porque el hecho de que reconozcamos que hay derechos laborales y sociales vienen de la dictadura dice mucho a tu favor, pese a quién pese. Los hechos son tozudos.

Hombre reconocer eso no es alentar el regimen franquista, esta claro que durante el regimen se dieron derechos y facilidades para ganarse a las masas obreras tras la cruenta guerra civil, otra cosa como apunta Tagus que los politivos actuales sean tan mediocres como lo fueron los franquistas y como tu apuntas alguna vez son pesebristas lo que quiere decir que poca honradez y defensa de lo suyo van a hacer cuando se pliegan siempre al amigo mayor. Un saludo


Título: Re: 6 millones de parados
Publicado por: Panadero en Enero 25, 2013, 14:01:22
Aqui cada uno ha hecho su trabajo y no hablo de las 2 ultimas legislaturas sino desde el comienzo de la transicion. Uno a uno han ido pasando los presidentes que necesitaba el sistema para ir rascando derechos, derechos algunos que muy a pesar de algunos venian de la dictadura

No puedo querer el periodo dictatorial porque mientras mandó aquel gallego machacó Castilla como nadie antes lo hizo. Digo esto porque el hecho de que reconozcamos que hay derechos laborales y sociales vienen de la dictadura dice mucho a tu favor, pese a quién pese. Los hechos son tozudos.

Hombre reconocer eso no es alentar el regimen franquista, esta claro que durante el regimen se dieron derechos y facilidades para ganarse a las masas obreras tras la cruenta guerra civil, otra cosa como apunta Tagus que los politivos actuales sean tan mediocres como lo fueron los franquistas y como tu apuntas alguna vez son pesebristas lo que quiere decir que poca honradez y defensa de lo suyo van a hacer cuando se pliegan siempre al amigo mayor. Un saludo

Lo malo es que la gente confunde las cosas y son muchos quienes aseguran (y con razón) que en los años finales del franquismo una persona tenía trabajo estable, casa y coche sin necesidad de hipotecarse a 50 años. No son conscientes de que buena parte de esos logros responden a un mero ciclo económico y que desde el régimen se lograron más a pesar de las políticas defendidas por el franquismo que gracias a ellas (los tecnócratas hubieron de explotar al máximo el declive físico de Franco para vencer sus a menudo tajantes reticencias a las nuevas políticas económicas).

Tampoco es consciente la población de que las políticas económicas franquistas fueron ruinosas para el estado hasta la llegada de los tecnócratas hacia el final del régimen y de que estos impusieron su exitosa política económica contra el parecer de Franco y del núcleo ideológico del régimen.

Finalmente tampoco entiende la gente que las políticas tecnócratas, aparte de potenciar un estado desigual, con zonas industriales y zonas desindustrializadas; basaron su éxito en dos pilares: apertura al turismo (entonces supuso un boom económico por ser terreno virgen aún) y especulación, la misma especulación que nos ha llevado a la ruina y crisis actual, pero que puesta en marcha sobre un país con escasa infraestructura o pobre economía y en un contexto económico y social diferente a nivel mundial, en aquel entonces funcionó.

Eso es lo que no entiende la gente: que en un país poco desarrollado, tan solo con derribar algunas de las taras del franquismo, el crecimiento iba a ser brutal porque España era "terreno virgen", un país con todo por hacer. Aún así el franquismo se resistió cuanto pudo a derribar alguna de esas taras y tales políticas solo se ejecutaron porque Franco empezó a resentirse de salud.

Lo que entiende la gente es que con Franco había trabajo, había pisos baratos y había comodidades asequibles para las clases medias y hoy no hay casi nada de eso. Peor aún, en una democracia corrupta como esta, donde los políticos roban y mienten de manera impune; donde criminales al volante son indultados por tener relación con el gobierno; donde no existe independencia del poder judicial; donde los recortes alcanzan a todos menos a los dirigentes; donde la libertad de expresión está controlada, supervisada y mediatizada; donde se criminaliza la disidencia; donde las Fuerzas de Seguridad del Estado reprimen al parado indignado pero no al político ladrón, en un país en el que si un gobierno es respaldado por una mayoría parlamentaria gobierna de forma autocrática a golpe de decreto; en un pais en el que esas mayorías parlamentarias se constituyen mediante un sistema que ¡NI SIQUIERA ES PROPORCIONAL AL VOTO!... EN UN PAIS DONDE PASA TODO ESO A MI YA ME ES IMPOSIBLE CONVENCER A NADIE DE QUE EL FRANQUISMO ERA PEOR

Esto no es una democracia... ES APERTURISMO FRANQUISTA 2.0... del mismo modo que durante el tardofranquismo se maquilló el régimen, vivimos en un Franquismo de segunda generación hábilmente disfrazado de democracia... eso sí, debidamente tutelada no sea que nos pasemos de demócratas...

¡NECESITAMOS BARRER AL RÉGIMEN E INSTAURAR UNA DEMOCRACIA REAL, CON SEPARACIÓN DE PODERES, CON ORGANISMOS DE CONTROL Y SUPERVISIÓN DEL PODER, CON UN SISTEMA ELECTORAL PROPORCIONAL Y REPRESENTATIVO Y DANDO VOZ A LAS MINORÍAS.


Título: Re: 6 millones de parados
Publicado por: anarcomunero en Enero 25, 2013, 15:56:05
Bastante de acuerdo en tu analisis y aporto un par de cosas con la que no estoy de acuerdo, aqui lo mas triste es que desde los años 30 nadie ha conseguido un derecho bajo presion popular, en los años 30 la CNT consiguio la jornada de 35h para los trabajadores de la construccion de Sevilla, se reviso la politica de alquileres pues hubo impresionantes huelgas por ello, se hizo aunque tarde la reforma agraria que pedian los pequeños propietarios y los jornaleros de nuestro mundo rural, la huelga de la canadiense etc etc.

Despues de la muerte del dictador hubo huelgas pero la mayoria eran para legalizar los partidos politicos y los sindicatos y es verdad que la transicion trajo las peticiones historicas de la clase trabajadora pero fue porque el momento lo exigia, de hecho ahora mismo se han anulado todas ellas con las sucesivas reformas. Muchos derechos como los contratos fijos, las reducciones de la jornada o las pagas extras no se han conseguido gracias a la lucha en las calles sino a la politica paternalista del regimen.....ahora ya no necesitan paternalismo ahora es todo corrupto y descarado contra el pueblo.

Yo no creo en la depuracion democratica en tanto los trabajadores no tengan organizaciones serias, limpias y dignas para poder frenar al poder economico y como eso no lo veo pues no entiendo que hay lucha politica cuando no hay lucha economica que debiera ser la primordial.

Y por ultimo estoy de acuerdo contigo que cada dia es mas complicado convencer a la gente que la democracia es mejor que el franquismo pues cada dia nos lo ponen mas complicado. Seguimos en una dictadura, mas sutil, antes mataban a la gente que no pensaba como el poder ahora se rien de nosotros y de la impotencia de no poder hacer nada para que esto cambie.....Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Título: Re: 6 millones de parados
Publicado por: Rojo y separatista en Enero 25, 2013, 16:34:58
¡Porqué se harían cargo del gobierno estos peperos?

No debieron presentarse a las elecciones, son unos pardillos.


Si no se hubieran presentado a las elecciones (y no las hubieran ganado) no podrían haberle salvado el culo a Carromero, no podrían haber aprobado amnistías fiscales para favorecer a amiguetes y extesoreros, no podrían haber aprobado una reforma laboral para ayudar a sus amigos los empresarios, ni cargarse la educación pública para favorecer a sus amigos de la concertada, o inflar de dinero a los bancos y salvar de nuevo el culo a mangantes como Rato...etc

Hay que ser muy idiota para pensar que la maxima aspiración del PP al coger el poder era salvar a los pobrecitos desempleados, ese cuento solo os lo habéis tragado los peperos.


Título: Re: 6 millones de parados
Publicado por: Torremangana II en Enero 26, 2013, 21:36:12
Citar
Porque el Franquismo, a pesar de ser un maldito régimen totalitario,

El franquismo fue un régimen autoritario, no totalitario. Esa fue la clave que lo hizo popular. Esa y que consiguió que legiones de hambrientos pasasen a clase media por primera vez en la historia del país, lo que estabilizó al propio régimen. Me imagino que en los felices años 60, viniendo de donde se venía, ver a la gente con su pisito pagado, su apartamentito en la playa o su 600 en la puerta era como para estar satisfecho. Yo os pregunto, ¿cuánta gente conocéis ahora que tenga un pisito pagado, un apartamentito en la playa que no sea el de sus padres y un Seat Ibiza pagado con pongamos 35 o 40 años? por no tener no tiene ni trabajo ni hijos, mientras que su padre a su edad, además, mantenía a 4 churumbeles.

La democracia, me jode decirlo, ha servido para que emergiera una casta de políticos y sindicalistas que han vivido y viven del cuento en connivencia con banqueros/cajeros. No soy amigo de las revoluciones, pero admito que estando como estamos arruinados, yo el primero, si con la que cae no movemos el culo, es que no merecemos futuro. 6 millones de parados y con 6 meses aún que se esperan dramáticos es una tragedia colosal. Solo decir que Castilla envió a 5 millones a América en varios siglos, gente con la que se pudo levantar un continente, ¡qué no se podría hacer con 6 millones de fuerza laboral hoy!  :icon_rolleyes:


Título: Re: 6 millones de parados
Publicado por: Tizona en Enero 28, 2013, 15:05:01
 
Citar
La democracia, me jode decirlo, ha servido para que emergiera una casta de políticos y sindicalistas que han vivido y viven del cuento en connivencia con banqueros/cajeros. 




El fin de semana pasado, CCOO de CyL celebró un congreso en un parador de Castilla a todo trapo: hotel de primera, etc......................  y seguimos dando subvenciones a estos tios de nuestros im puestos. Dicen que la Constitución recoge ese derecho, ¡pues que se cambie la Constitución!


Título: Re: 6 millones de parados
Publicado por: anarcomunero en Enero 28, 2013, 16:09:19

Citar
La democracia, me jode decirlo, ha servido para que emergiera una casta de políticos y sindicalistas que han vivido y viven del cuento en connivencia con banqueros/cajeros. 




El fin de semana pasado, CCOO de CyL celebró un congreso en un parador de Castilla a todo trapo: hotel de primera, etc......................  y seguimos dando subvenciones a estos tios de nuestros im puestos. Dicen que la Constitución recoge ese derecho, ¡pues que se cambie la Constitución!

Y no solo eso el invitado especial fue el presidente Herrera......hay mucho que llevamos años diciendo que el sindicato de referencia del PP en CASTILLA y Leon es CCOO......esa es la realidad a tenor de lo que este sindicato encubre a todos ellos y como estos hablan de los lideres de este sindicato........realmente vergonzoso.


Título: Re: 6 millones de parados
Publicado por: Tagus en Enero 28, 2013, 17:36:44
España es un país de subnormales. Y cuanto más español, más lerdo. Si tienes cerebro ya estás tardando en poner tierra de por medio de este país apestoso. No hay más. No hay solución.


Título: Re: 6 millones de parados
Publicado por: anarcomunero en Enero 28, 2013, 23:22:30
España es un país de subnormales. Y cuanto más español, más lerdo. Si tienes cerebro ya estás tardando en poner tierra de por medio de este país apestoso. No hay más. No hay solución.

Yo de lo unico que estoy convencido aparte de mi ideologia es de que soy castellano, de ahi no me va a mover nadie, estoy totalmente seguro de eso....asi que de la España de la que hablas prefiero estar todo al margen de que se puede estar en el estado en el que vivmos.....asi procuro uno ser mas feliz......siempre nos quedara Villalar  :icon_frown:



Título: Re: 6 millones de parados
Publicado por: Mambrú en Enero 29, 2013, 12:10:43
Citar
Porque el Franquismo, a pesar de ser un maldito régimen totalitario,

El franquismo fue un régimen autoritario, no totalitario. Esa fue la clave que lo hizo popular.

Ahora ya comprendo de dónde sacaron el nombre AP y PP.

Esa y que consiguió que legiones de hambrientos pasasen a clase media por primera vez en la historia del país, lo que estabilizó al propio régimen. Me imagino que en los felices años 60, viniendo de donde se venía, ver a la gente con su pisito pagado, su apartamentito en la playa o su 600 en la puerta era como para estar satisfecho.

Pero esto se consiguió ya bien entrados los '60 y gracias entre otras cosas a las remesas que mandaban cientos de miles de castellanos desperdigados por Alemania, Francia, Suiza, Bélgica y Holanda. Que a estos se ve que no se les pudo incluir en esa clase media del 600 y el pisito de Santa Pola. Hasta mediados de los '60 transcurrieron 25 años de hambre, cárcel y subdesarrollo. Los "25 años de paz" que decía Paquito con su retranca gallega. Lo que hizo o hace popular al franquismo es la ignorancia, voluntaria o involuntaria


Título: Re: 6 millones de parados
Publicado por: Tagus en Enero 29, 2013, 13:11:10
Citar
Porque el Franquismo, a pesar de ser un maldito régimen totalitario,
Esa y que consiguió que legiones de hambrientos pasasen a clase media por primera vez en la historia del país, lo que estabilizó al propio régimen. Me imagino que en los felices años 60, viniendo de donde se venía, ver a la gente con su pisito pagado, su apartamentito en la playa o su 600 en la puerta era como para estar satisfecho. Yo os pregunto, ¿cuánta gente conocéis ahora que tenga un pisito pagado, un apartamentito en la playa que no sea el de sus padres y un Seat Ibiza pagado con pongamos 35 o 40 años? por no tener no tiene ni trabajo ni hijos, mientras que su padre a su edad, además, mantenía a 4 churumbeles.

El régimen franquista empezó a funcionar económicamente en los años 60, con la apertura al dinero europeo y americano, tras 20 años en los que hundió el país en la miseria autárquica mientras el resto de Europa progresaba a toda ostia, salida de una gran guerra posterior a la civil española.
Y los españoles a mendigar las migajas yéndose a trabajar para Francia, Alemania, Suiza... o convirtiendo las costas mediterráneas en lo mismo: otro sitio para mendigar las migajas de los europeos pero bajo el sol del mediterráneo... así salió España de la miseria autárquica... para crear el cimiento para el país de ladrilleros y camareros en que vivimos, el que ha quintuplicado el efecto de la crisis internacional en cuanto ha llegado. El documental de la BBC "The Great Spanish Crash" lo explica perfectamente. (por cierto curiosamente retirado de Youtube... ¿cuánto habrá pagado el gobierno españoluzo por ello?). Gran estadista Franco... (y por no meterme en profundidad en el asunto, porque lo único que voy a sacar es mierda).

Y ahora ... la gran receta para recuperar económicamente España es... tachán tachán "Eurovegas", un parque temático de Paramount en Murcia, un parque temático de Ferrari en Valencia, y la revancha catalana a Eurovegas "Barcelona World". Es que lo único que puede pensar cualquiera con un dedo de frente, es IROS A TOMAR POR CULO con la España de los cojones. Ahora hordas de desesperados preparándose para ser camareros, puteros, pone-ladrillos... para que los mismos cerdos caciques que controlan el país se frotan las manos de poder seguir especulando con sus terrenitos y haciendo dinero fácil... negocio para salvar sus asientos que sino, llegaría un momento en que perderían, por pura revolución social. Eso es España. Espatraña. Y así es como, mientras otros países siguen progresando, el circo espatrañol este se perpetúa.

Entiendo totalmente a los vascos y su cerrazón. Yo haría lo mismo en su situación. Lo entiendo porque viven, de facto, fuera de este circo, y les va bien, y quieren seguir así.

España es un país de subnormales. Y cuanto más español, más lerdo. Si tienes cerebro ya estás tardando en poner tierra de por medio de este país apestoso. No hay más. No hay solución.

Yo de lo unico que estoy convencido aparte de mi ideologia es de que soy castellano, de ahi no me va a mover nadie, estoy totalmente seguro de eso....asi que de la España de la que hablas prefiero estar todo al margen de que se puede estar en el estado en el que vivmos.....asi procuro uno ser mas feliz......siempre nos quedara Villalar  :icon_frown:



Qué razón, anarcomunero, qué razón. Esa frase es para enmarcar. Hay que vivir la CASTILLA eterna todo lo posible y apartarse de esa España como de la peste.


Título: Re: 6 millones de parados
Publicado por: Tagus en Enero 29, 2013, 13:20:04
Y Torremangana, no me sirve con el cuento de "no hay otra alternativa aquí"...

Ahí queda en el recuerdo... un país que atraía a gente de todo el mundo para desarrollar conocimientos, para aprender... un país que creó las primeras universidades de Europa, un país donde, en pleno medievo, se convivía, si no de manera totalmente pacífica, sí mejor que en todo el resto de Europa, entre cristianos, musulmanes y judíos... un país de gente valiente... de donde acabaron saliendo un puñado de locos a cruzar ese Mare Tenebrosum habitado por dragones y otras criaturas infernales.

Ah, pero resulta que ese país se llamaba Castilla. No España. Aaaah, ya... eran otros tiempos. Decíamos... "¡VIVA ESPAÑA! ¡Muera la inteligencia!"


Título: Re: 6 millones de parados
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 29, 2013, 15:25:38
Tagus:

1-España estaba aislada internacionalmente, y con un bloqueo férreo hasta que lo rompieron Argentina y Chile.

2- EN Europa recibieron el plan Marshall.

Coño es que sois tan radicales y doigmáticos que al final acabo defendiendo cosas de paquito.

Cuando se relajó ese aislamiento por el miedo de las democracias liberales al comunismo, y cuando Paquito hizo caso a los economistas y no a los militares, es decir, a partir de 1959, el crecimiento y desarrollo español no tuvo parangón en el mundo salvo ro Japón, con la diferencia de que Japón contó también con su particular Plan Marshall.


Título: Re: 6 millones de parados
Publicado por: anarcomunero en Enero 29, 2013, 16:38:02
Podeis decir lo que querais pero el crecimiento español ( que si que lo hubo) fue a costa de sectores finitos que no aguantan una crisis economica, en todo este proceso especulativo se ha degenerado el tejido industrial como los altos hornos, astilleros o la mineria primando siempre la economia al mundo especulativo del ladrillo.

El ladrillo se acabo y con el toda la mano de obra especializada en el sector del estado y ahora no hay nada que devuelba el trabajo a estos nuevos parias. El otro sector del que se nutrio el franquismo, la transicion y hasta nuestros dias es el turismo pero a CASTILLA eso le ha tocado de refilon, solo en las peliculas de españoluzas que se hacian viajes por Toledo  :icon_mrgreen:. Por ello el crecimiento de este estado es ficticio a lo que hay que sumar la corrupcion, nos quejabamos de Italia pero toda la basura politica, banquera y monarquica nada les tiene que envidiar......y eso que nos enteramos de menos de la mitad.....¿ que habra sido de Ruiz Mateos? alguien sabe algo..... Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Título: Re: 6 millones de parados
Publicado por: Torremangana II en Enero 29, 2013, 18:57:16
Cierto, en buena parte el desarrollismo (que no desarrollo) español se debió a que los excedentes de mano de obra se mandaron para Alemania etc. y a que al estar pacificado el país y siendo un solar bien soleado junto a Europa, el turismo floreció. Tampoco hay que olvidar los planes de obras hidráulicas de tan triste recuerdo para Castilla y que tanta felicidad propició al Levante.

Camareros y albañiles, era y es, el modelo. Y desde que Paco murió no hemos sido capaces de cambiarlo, de generar otro por lo que no me vale ya culpar eternamente a los de atrás. En democracia se han hecho las cosas mal y los fondos europeos han sido un auténtico maná, un nuevo Plan Marshall, que no han servido salvo para hacer autovías, pero de industria cero patatero.

Los vascos tienen, amigo Tagus, su propio modelo económico, nada admirable: trincar vía privilegios al vecino, vender cual ramera de carretera al mejor postor sus votos, y si no es así tiro en la nuca: 1800 milloncetes de nada al año:
http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2011/09/vacaciones-fiscales-y-cupo-vasco-doble.html (http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2011/09/vacaciones-fiscales-y-cupo-vasco-doble.html)

http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2011/09/vacaciones-fiscales-vascas-o-como.html (http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2011/09/vacaciones-fiscales-vascas-o-como.html)

http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2012/07/hacienda-admite-que-regalo-400-millones.html (http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2012/07/hacienda-admite-que-regalo-400-millones.html)

¿Eurovegas una mierda? vale, pero si da de comer a unos cuantos miles... Las Vegas no es la ciudad tipo a imitar, de acuerdo, pero no creo que estemos en condiciones de elegir, la verdad, y es un modelo que se sabe exitoso en desiertos incluso. Triste realidad, pero menos da una piedra. O lo cogemos nosotros o lo hará Gibraltar, Barcelona o alguna ciudad del mediterráneo que luego nos pedirá otro río entero para abastecerles. Elige, Tagus.

A mi me da pena ver que las dos submesetas tienen un activo extraordinario en su situación geográfica y que ni vemos ni aprovechamos debido a la lamentable red radial. No hay más que ver que en CLM, solo 2 ciudades se benefician de esa red radial, el resto de capitales de provincia están en el centro pero como si no lo estuviesen, el progreso te atraviesa pero pasa de largo, no te comunica. Y encima otros nos acusan de centralismo esgrimiendo precisamente la red radial, ni que Castilla solo fuese Madrid.

Y soy de los que piensa que llegaremos a 6,5 e incluso 7 millones de personas paradas. Colapso total.

¿La tumba de Rajoy? a ZP lo tumbó su soberbia, su estulticia, su decidida intención de negar los problemas, de negar la crisis y los millones de gilipollas que lo defendieron. A Rajoy lo tumbará que no es capaz de ver que estamos en otro tiempo de la crisis, que al modelo no lo salva ya unos ajustes por duros que sean. Hay que hacerle cirugía mayor. Me explico, la administración y los servicios públicos no pueden ser los mismos cuando la economía ha caído, es otra, ha desaparecido. Quien piense que podemos tener los mismos hospitales y universidades que cuando había 700 mil empresas más, no sabe lo que dice. Cuanto antes reforme de verdad el modelo administrativo, lo acote, lo limite, lo reduzca en un 25%, antes saldremos de esta. Medio millón de funcionarios a la calle, esa es la única receta. No es agradable hacerlo, pero hay que hacerlo. El funcionario trabajar trabaja, pero ¿produce? esa es la clave, que trabajan pero no producen y el dinero ha de ir a quien si produzca algo. No hay otra que adoptar el Estado al nuevo tamaño escuálido de la economía y así liberar recursos que trasferidos al sector productivo arranquen de nuevo la sociedad, arrastren. Porque lo que es el crédito no volverá aunque hayamos saneado los bancos. ¿A quién van a prestar si nadie es ya solvente? no existe ninguna empresa pequeña o mediana, las que crean empleo, que no tengan serios problemas, así que... la solución no va a venir saneando a la banca, sino recortando en miles de facultades de cosas inútiles, en cientos de aeropuertos peatonales, en recortes de miles de subvenciones al pájaro de Costa rica y al cine gay de los homosexuales de Zambia, etc. Y como Rajoy no se atreve por lo impopular que es, como ZP no se atrevió a reconocer la realidad, la cosa se agrava. Resultado, 10 años perdidos y 7 millones de parados. Eso sí, culpamos a Merkel como los catalanistos culpan a Madrit y tan contentos, oiga usted.


Título: Re: 6 millones de parados
Publicado por: anarcomunero en Enero 29, 2013, 20:34:49
Si hay  mas recortes Torre que sea de politicos, autentico lastre economico agarrado a este estado como una lapa. Si empezamos a recortar por ahi nos daremos cuenta de la cantidad de dinero negro que tienen escondido nuestros politicos, de la cantidad de gastos innecesarios, del modelo de gestion en mancomunidades lleno de enchufismo y de dinero al bolso. Nos estan robando, tienen oficinas que se repiten en diputaciones, ayuntamientos o comunidades autonomas, sin entrar a valorar donde coño va el dinero de las subvenciones publicas pero esta claro que de el viven otros tantos asquerosos......y asi la cuenta se hace infinita, obras adjudicadas a dedo, planes de reordenacion urbana previo pago de dinero.......esque son tantos que no abarcamos a entender el problema, el problema aqui en CASTILLA es la corrupcion, no la sanidad, ni la educacion.....ese el robo mantenido y no son pocos, son TODOS los que tiene influencia para tomar decisiones los que Trincan.

Mi pueblo forma parte de una Mancomunidad, los presidentes que ha tenido esta mancomunidad se han comprado coche bueno y chalet durante el cargo de presidentes en dicha mancomunidad y van 3 ( antes estaban tiesos)............cuando alguno se rebota y pide una auditoria para esclarecer las cuentas sencillamente no vuelve por ahi, estan todos en el mismo barco y el secretario ( cual barcenas) les tiene cojidos por los huevos.......¿ Alguien se cree que estos politicos que digo van a estar aguantando la direccion de esa mancomunidad por 200 euros legales que se supone que les dan?  :icon_lol: :icon_lol:

que no me digan que sobran medicos o maestros que me digan que sobran indignos por llamarles algo porque todos sabemos bien que palabra define a esta gente.

No se puede hablar de regeneracion democratica porque la corrupcion va intrinsecamente ligada al poder que corrompe a los debiles de corazon y a los faltos de ideologia, la corrupcion campa a sus anchas en el sistema del sufragio universal.....eso esta muy claro. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.