Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Medio Ambiente => Mensaje iniciado por: Tagus en Febrero 01, 2013, 02:09:35



Título: El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la venta de miles de hectáreas de mont
Publicado por: Tagus en Febrero 01, 2013, 02:09:35
El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la venta de miles de hectáreas de montes públicos

Ecologistas en Acción denuncia los planes para privatizar Montes de Utilidad Pública de titularidad autonómica. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha prepara la venta de Montes de titularidad pública al mejor postor.

Entre un 20 y un 30 % de esos montes figuran ya en una lista, entre ellos cuatro refugios de fauna, según ha podido averiguar Ecologistas en Acción. La organización se opone rotundamente a lo que considera un intento de expolio de los bienes patrimoniales de todos los ciudadanos y un paso atrás sin precedentes en materia de protección ambiental y gestión forestal.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha prepara la venta de Montes de titularidad pública al mejor postor. Ecologistas en Acción a lo largo de las últimas semanas ha ido recabando datos de la iniciativa de la Junta por diversas fuentes. Finalmente, ésta ha sido confirmada por el Director General de Montes y Espacios Naturales en una reunión celebrado hoy mismo.La actuación se enmarca dentro de un plan de enajenación de bienes de titularidad pública que ha impulsado la Consejería de Hacienda y en el que está colaborando la Consejería de Agricultura. El plan ya está avanzado y ha dado sus primeros pasos. Se ha elaborado una lista inicial de montes susceptibles de venta que se han seleccionado con criterios de ausencia de cargas, disponibilidad para desarrollar explotaciones forestales y cinegéticas y de dotación de infraestructuras que los puedan hacer más atractivos a posibles compradores.

Entre los potenciales compradores ya han comenzado a circular listas ofreciendo montes en concreto y la Consejería de Agricultura ya ha empezado a escuchar algunas ofertas. Se piensa que los montes pueden interesar a empresarios con alto poder adquisitivo, gestores cinegéticos y también a latifundistas colindantes con esos montes y que quieran ampliar sus posesiones. A estos postores se les ofrecería la posibilidad de precios muy ventajosos dada la situación actual del mercado inmobiliario.

La Junta de Castilla-La Mancha es titular de 228 montes públicos que ocupan 171.228 hectáreas de superficie. Según los datos a los que ha tenido acceso Ecologistas en Acción se estima que entre un 20 y un 30 % de éstos podrían ponerse a la venta. Es decir, se ofertarían entre 46 y 68 montes y una superficie entre 34.000 y 51.000 hectáreas de propiedad pública.

Entre los primeros montes en venta figuran cuatro refugios de fauna toledanos, se trata de los montes el Dehesón del Encinar en Oropesa, Nava de Don Diego en los Navalucillos y Quinto de Don Pedro y Cardeñosa, en Los Yébenes. Se da la circunstancia de que los tres últimos han sido recientemente desclasificados como refugios, por lo que su venta sería más fácil. Precisamente este movimiento de la Junta es el que alertó a Ecologistas en Acción sobre el posible hecho de la venta que ahora se ha confirmado.

Ecologistas en Acción ha hecho saber hoy mismo al Director General de Montes y Espacios Naturales su rotunda oposición a lo que considera un intento de expolio de los bienes patrimoniales de todos los ciudadanos y un paso atrás sin precedentes en materia de protección ambiental y gestión forestal. Sobre los montes públicos hay una tutela de la administración y una generación de bienes ambientales y actividad económica de enorme valor ambiental, social y económico. Su venta sería la destrucción, sin reparación posible, de una labor que lleva décadas llevándose a cabo.

Por otra parte, Ecologistas en Acción considera que este plan incumple las vigentes Leyes de Montes (estatal y autonómica) que sobre el régimen jurídico de los montes demaniales establecen que “Los montes del dominio público forestal son inalienables, imprescriptibles e inembargables”. Por ello, la asociación avisa que acudirá a los Tribunales no sólo para defender la titularidad pública de estos espacios sino para denunciar a los políticos y gestores que puedan llevar adelante tan flagrante ilegalidad.

Por último, Ecologistas en Acción anima a técnicos ambientales y forestales, agentes medioambientales, colegios profesionales, Ayuntamientos y ciudadanos en general para que hagan llegar su oposición a este plan tanto a la Presidenta de las Junta, Mª Dolores de Cospedal, como a la Consejera de Agricultura, María Luisa Araujo.

http://www.ecologistasenaccion.org/article24961.html (http://www.ecologistasenaccion.org/article24961.html)


Título: Re: El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la venta de miles de hectáreas de mont
Publicado por: anarcomunero en Febrero 01, 2013, 10:52:07
La puntilla de lo que queda de los bienes comunales, estos han sido cambiados de propiedad, antes era de todos y ahora es de los poderes publicos. No se deberian poder vender las tierras comunales pues deberian de ser un sujeto juridico protegido y no dejarlas en manos de los especuladores sean politicos " democratas" o capital privado para tapar la deficiente gestion de los politicos.

Esta claro que no han parado hasta especular con estas tierras y les da igual que sean parajes de especial proteccion, rios o bosques, es que van por todo. Otro robo al pueblo llano que no sabe que le estan robando, otra oportunidad perdida de recuperar el patrimonio cultural y de gestion del medio que tenian nuestros antepasados. Es una autentica verguenza para lo que creemos en una CASTILLA comunera gestionada entre todos y todas. Un saludo


Título: Re: El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la venta de miles de hectáreas de mont
Publicado por: Tagus en Febrero 01, 2013, 14:28:59
Conmigo lo han conseguido ya.

Ya hay un nuevo forofo más de izquierdas en este país. Efectivamente Leka, "la izquierda son los buenos, y la derecha son los malos". Ya tengo adjudicado mi voto de por vida a comunismo, o a lo que más se parezca a comunismo de todo el abanico político. A lo que más les pueda joder a estos seres abominables. Estos no son los "arregladores de la economía". SON LA PUTA CAVERNA. Son los privilegios para los señoritos, y la semi-esclavitud de todo el resto de la humanidad para servirles.

Y si hay guerra, que la haya. Y si tengo que morir, moriré. Porque no va a valer la pena seguir viviendo en el mundo que nos pretenden dejar estos malnacidos hijos de perra. O ellos, o nosotros.


Título: Re: El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la venta de miles de hectáreas de mont
Publicado por: anarcomunero en Febrero 01, 2013, 14:34:16
A lo que más les pueda joder a estos seres abominables.


Lo que mas les jode a estos son 2 cosas

-1 que les mates
-2 que les toques su dinero, propiedades y posicion social

La primera en estos momentos no conduce a nada y no la apoya ni el tato
La segunda no es defendible desde dentro de un sistema corrupto y antidemocratico por mucho que se vote comunista, asi que si sigues con esa coherencia acabare viendote en las asambleas del movimiento libertario.No hay otra opcion que no sea repetir los errores. Un saludo


Título: Re: El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la venta de miles de hectáreas de mont
Publicado por: Panadero en Febrero 01, 2013, 14:49:03
(Borro mi mensaje antes de publicarlo---expresiones y deseos respecto a la Cospedal por las que podría ser denunciado perfectamente)

Borro, pero respecto a lo que quise poner, imaginaos lo peor.


Título: Re: El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la venta de miles de hectáreas de mont
Publicado por: anarcomunero en Febrero 01, 2013, 16:28:47
(Borro mi mensaje antes de publicarlo---expresiones y deseos respecto a la Cospedal por las que podría ser denunciado perfectamente)

Borro, pero respecto a lo que quise poner, imaginaos lo peor.

No me extraña, en el sur de CASTILLA decian en este foro que no podiais ir a peor con los peperos pero vaya si se puede.En CASTILLA imaginarse lo malo no es suficiente hay que ir a lo peor....


Título: Re: El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la venta de miles de hectáreas de mont
Publicado por: Tagus en Febrero 01, 2013, 16:43:10
Yo era de los que lo decía anarcomunero. Lo reconozco sin problemas. Eran los tiempos en que era moderado, y me ponía a analizar muy en profundidad cualquier tema, y no ofrecía mi voto a nada que no estuviera en concordancia 100% con mis ideales. O sea, un voto muy muy muy minoritario claro.

Ahora... estamos llegando con esta tipa a unas cotas que rozan lo imposible, que sobrepasan con mucho mis peores augurios del pasado. No caben ya sutilezas. Necesitamos antifascismo puro y duro.


Título: Re: El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la venta de miles de hectáreas de mont
Publicado por: Torremangana II en Febrero 01, 2013, 21:26:19
Tranquilos chicos. La Tierra no vale un euro, ningún solar sirve salvo para especular con él y en estos momentos me parece a mi que nadie va a pujar por ellos. Bueno, si me los ponen a céntimo el m2 puede que hasta yo me anime a comprarme una finquita. Para sacarle 6000 euros en caza a un solar anda que no ha de ser grande.

Por otro lado creo que hemos de elegir entre esto o cerrar hospitales. Y Tagus, mal que te pese, le problema viene de donde viene, de la izquierda que siempre siempre es salchichera y patatera. Que la derecha no sea capaz de arreglar tanta mierda como dejaron no les hace buenos a los comunistas ni a Wily Toledo y sus cuates.

Y además, una quiebra efectiva, real, etc. por mucho que no se haya declarado oficialmente NO HAY POLÍTICA que lo arregle salvo declarar la suspensión de pagos, hacer una quita y reestructurar la deuda restante. Ese es el gran error del cenutrio Rajoy, que no hay que empeñarse en pagar lo que no se puede pagar, hay que admitir que es imposible pagar, tanto el deudor como el acreedor, sentarse, admitirlo ambos,reconocer pérdidas cuanto antes, quitar parte de la losa hasta hacerla soportable y el resto pagarlo. Eso o seguir así y no pagar nada y llegar a ruina total. Ese es el error de Rajoy, que a los 3 meses, cuando se descubrió el déficit real, debió tirar la toalla por mucho que eso suponga perder soberanía y ser intervenidos, total, en el fondo somos ya un protectorado donde mandan Dragui y Rhein.

Y si quieres vivir con las bondades del comunismo, deberías estar contento porque vamos camino del mismo, cada día esto se parece más a Cuba, todos apoyados contra la pared sin curro viendo pasar la vida. Al socialismo, recuérdalo, se puede llegar por dos caminos: por la prohibición directa de la libertad económica o llegando a un intervencionismo o incompatibilidad del comercio tal que no florezca nada... el resultado es el mismo: MISERIA PARA TODOS.


Título: Re: El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la venta de miles de hectáreas de mont
Publicado por: Tagus en Febrero 01, 2013, 21:36:27
Pues eso: miseria para todos. La misma que me como yo, que se la coman ellos. Ni voto util ni ostias: EL VOTO DEL ODIO. Eso es lo que se han ganado por mi parte para siempre. Se están cargando el futuro de mi generación y por tanto yo, si no tengo nada que hacer, haré lo que pueda por cargarme su futuro. Así de simple.


Título: Re: El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la venta de miles de hectáreas de mont
Publicado por: Tagus en Febrero 01, 2013, 21:42:58
Por otro lado creo que hemos de elegir entre esto o cerrar hospitales. Y Tagus, mal que te pese, le problema viene de donde viene, de la izquierda que siempre siempre es salchichera y patatera. Que la derecha no sea capaz de arreglar tanta mierda como dejaron no les hace buenos a los comunistas ni a Wily Toledo y sus cuates.

GILIPOLLECES. Ahí tienes a Francia, el país que les corroe de rabia a la derecha españoluza: un país construido sobre todo, por las izquierdas. Y que le da mil vueltas en todo a la Espatraña de estos caciques de los cojones.

El problema no es la izquierda, el problema son los caciques de Espatraña. Que son los que conforman, tanto el PP como el PSOE.
Esos en Francia llevan guillotinados desde 1789. Esa es la diferencia.


Título: Re: El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la venta de miles de hectáreas de mont
Publicado por: Torremangana II en Febrero 01, 2013, 22:02:59
Pues eso: miseria para todos. La misma que me como yo, que se la coman ellos. Ni voto útil ni ostias: EL VOTO DEL ODIO.

Excepto en las palabras en mayúsculas, subrayo lo dicho por ti. Lo comparto.

Citar
Eso es lo que se han ganado por mi parte para siempre. Se están cargando el futuro de mi generación y por tanto yo, si no tengo nada que hacer, haré lo que pueda por cargarme su futuro. Así de simple.

Bueno, esto es un acto de justicia, no de igualitarismo sociata del malo, luego lo puedo apoyar. No es una generación la que se ha cargado el futuro de otra, es una banda de corruptos incompetentes asociados para el trinque (sociatas) sustituidos por otra también de corruptos-incompetentes metirosos (el pepé).

De todas formas dos puntualizaciones: recuerda de donde viene todo este lodazal siempre; y dos, no solo tu generación, porque yo conozco a gente de 50 y tantos que las está pasando pero muy putas y no tiene esperanza siquiera ni de poder marcharse al extranjero ni de encontrar nunca más un curro. Saben que o familia (que a esa edad es jodido ya) o Cáritas. :icon_sad:

Es duro lo que nos espera, soy de los que piensa que aún no hemos tocado fondo, que los recortes habidos son simples ajustes. Aún no se ha puesto en funcionamiento la máquina de picar carne de verdad. :icon_sad:

Citar
El problema no es la izquierda, el problema son los caciques de Espatraña.

¿El problema no es la izquierda? joder, ni que Barrera no fuese un cacique terrateniente de familia o Bono un hijo de falangista. Creo que el concepto caciquismo es más amplio del que tú le das  :icon_mrgreen:, te falta el lado zurdo de la vida, tan grande. Digo yo que en esto de vender los montes de CLM igual tiene que ver que una izquierda estulta y necia, corrupta, caciquil, inepta, trincona y abrazafarolas liderada por esos dos prohombres de la izquierda más estercolera tiene algo que ver. Y espero que un tipo tan listo como tú no vea en mis palabras una defensa de la pija doña Dolores de Caspa y Dedal.

Por cierto esta mañana un jefe de la consejería de Industria de Cuenca me ha dicho textualmente: la solución a CLM es hacerla desaparecer, desde 2008 no se pagan los incentivos regionales a las empresas ¡¡¡2008!!!  :icon_eek: ahí es nada ¿quién gobernaba entonces? y no se espera que los cobren en menos de 10 años.... ¡¡¡¡a co jo nan te!!!!

Directamente me ha remitido a irme a Castilla Y León a montar una empresa cuando le he dicho que he mirado por Ávila y Toledo.


Título: Re: El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la venta de miles de hectáreas de mont
Publicado por: Tagus en Febrero 01, 2013, 22:23:11
Efectivamente, la solución para Castilla-La Mancha sería hacerla desaparecer, como yo y todos los castellanistas hemos repicado desde hace muchísimo tiempo.

Y si es por Bono y Barreda... ¿eso es izquierda? La misma Falange a la que haces referencia, tenía más de izquierdas que el PSOE de esta gente.


Título: Re: El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la venta de miles de hectáreas de mont
Publicado por: Tagus en Febrero 01, 2013, 22:28:55
De todas formas dos puntualizaciones: recuerda de donde viene todo este lodazal siempre;

¿¿Te tengo que recordar quien ideo la feliz idea de "todas las capitales de provincia a menos de 3 horas y media de Madrid con el AVE??-->Bigotes.  El AVE que se ha demostrado ruinosísimo. Que claramente es lo que sobra en este país, y no los hospitales, ni los montes públicos.
¿Quienes se han opuesto por activa y por pasiva al AVE desde que se parió como idea? Euskal Herria Bildu, y yo. No conozco a nadie de mi círculo que lo hiciera, los mismos que me llamaban "troglodita". Curioso. Bueno, creo que Izquierda Unida también lo hizo... esos sucios comunistas vagos. "La antiespaña", vamos. Curioso.
¿Te tengo que recordar la situación de Valencia? ¿¿Gobernada desde hace muuucho por el PP y que resulta que todos los medios internacionales cada vez que hablan de la crisis española la señalan claramente como el epicentro del desastre??


Título: Re: El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la venta de miles de hectáreas de mont
Publicado por: anarcomunero en Febrero 02, 2013, 11:27:41
Se puede echar la culpa a la izquierda parlamentaria de lo que quieras pero bien sabemos todos con que gobierno se ha dejado al libre albedrio la construccion en espacios protegidos, esa es la politica españoluza historica, esa es la politica del PP y por eso van a vender tierras comunales en Castilla sur. ¿ Dime Torre que decision ha tomado el PP que vaya a solucionar los problemas economicos o sociales? ¿ dime alguna politica del PP que haya ido para mejorar los derechos sociales?. Antes sabiamos que eran inutiles pero esque ahora son tambien ladrones y todavia no hemos visto nada, llevan un año pero parace un siglo debido al daño que hacen cada vez que gobiernan.

 En la CASTILLA sur ya estais viendo lo que es el PP, nosotros en CASTILLA norte ya les tenemos calados y como apunta Gaya en Duerolandia la politica solo es de cara a la galeria, nada de ayudas y nada  de nada....solo estoy de acuerdo en una cosa contigo y es en la necesidad de acabar con el ente politico de CASTILLA la Mancha pues es un saco sin fondo gestionado de pena por el PSOE y ahora por el PP y bajo una perdida de identidad alarmante....hay que reconstruir CASTILLA. Un saludo


Título: Re: El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la venta de miles de hectáreas de mont
Publicado por: Gayathangwen en Febrero 03, 2013, 14:20:42
Y cuando miles d epersonas denunciaban el ROBO de bienes comunales por parte de las administraciones, se reían de ellos... veremos desierto donde antes había monte y campo, ahora que se está investigando la biomasa, el fracking, energías renovables... una gentuza que no siete como suyo el entrono tratará de chupar hasta la última gota de verde que exista, cosa que no pasaría si esos montes, dehesas y prados seguirían siendo comunales.

Es lo que se pretende con las políticas de despoblación y recortes en el mundo rural, que esas tierras ya no se ehen de menos y puedan especular con ellas a su gusto. Un desarraigo a marchas forzadas.



Título: Re: El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la venta de miles de hectáreas de mont
Publicado por: Rojo y separatista en Febrero 03, 2013, 16:30:45
Ah vale, que el PSOE es un partido de izquierdas, ¿desde cuando?, es que no me he debido enterar.


Título: Re: El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la venta de miles de hectáreas de mont
Publicado por: Gayathangwen en Febrero 03, 2013, 17:13:02
Desde que pone en sus siglas "socialista". Pero et doy la razón. Las derecha sy las izquierdas solamente se diferencian en que una empieza por de y la otra por i


Título: Re: El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la venta de miles de hectáreas de mont
Publicado por: pelendenga en Febrero 04, 2013, 01:02:47
El PSOE era de izquierdas en 1879. Hoy en día, si lo viera su fundador, empezaba a cortar cabezas a todos por lo que han hecho con ese partido.

Y sobre el tema, otra más de la Junta de Calamidades. Comenzaron transformando reservas naturales en cotos de caza, campos de golf, etc. para el disfrute de unos pocos, y como sigue sobrando mucha tierra y monte comunal, se lo vendemos al pez gordo de turno (muchos serán colegas suyos) y esa tierra que debería ser de todos pasa a ser de unos pocos. De lo comunal a lo privado en un suspiro.


Título: Re: El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la venta de miles de hectáreas de mont
Publicado por: anarcomunero en Febrero 04, 2013, 01:34:21
El PSOE era de izquierdas en 1879

Ni entonces, es verdad que tenian otra parafernalia , que sus lideres levantaban el puño y todo eso. La realidad, la verdad nos dice que este PSOE no es el heredero del partido que fundo Pablo Iglesias ni en sus principios, ni en sus objetivos.......todos muy lejanos a la idea social y obrera de los primeros socialistas.
Al PSOE lo unico que le queda de izquierdas son los homenajes a los viejos militantes, a los abueletes ya les da igual los derroteros por los que va su partido. Tengo el carne de UGT de abuelo( fallecio hace unos años), siempre fue socialista y cada vez estaba mas desengañado de su " compañeros".

Del tema que tratamos quiero añadir que la venta de las propiedades comunales no deja de ser una perdida de soberania popular y de democracia participativa ademas de enterrar las formas de gestion comun que nos legaron nuestros antepasados, para mi es un atentado grave porque no se trata de vender tierras del estado sino de todos....no es lo mismo. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Título: Re: El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la venta de miles de hectáreas de mont
Publicado por: Torremangana II en Febrero 04, 2013, 21:23:07
Citar
¿¿Te tengo que recordar quien ideo la feliz idea de "todas las capitales de provincia a menos de 3 horas y media de Madrid con el AVE??-->Bigotes.  El AVE que se ha demostrado ruinosísimo.

Tagus, el problema de este país no ha venido por las líneas de AVE, y lo sabes bien. Ha influido más los millones d eespañolitos que se compraron un minipiso por tropecientos mil pavos más el viaje de novios, los muebles y el BMW de golpe, todo en uno y metidito en el hipotecón a 50 años. Bueno, eso y que se dejó rienda suelta a la especulación por la voracidad a partes iguales de empresarios, compradores dispuestos a hacer el pase y administraciones que veían un maná infinito.

Citar
El PSOE era de izquierdas en 1879.

Juas, juas. El PJOE fue fundado por 12 tipos. solo uno era obrero. Punto. Hipocresía desde el primer día. La izquierda simplemente se dedica, desde sus inicios, a vender el mensaje salvapobres, estilo y versión buenrrollito y nada más. La derecha, mientras, va de salvapatrias

La izquierda soba a la clase baja y la derecha a las clases medias y ambas, en sus cúpulas, tienen de dirigentes a las pequeñas clases altas. Todo lo que se salga de eso, es no querer ver la realidad.

Saludos.


Título: Re: El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la venta de miles de hectáreas de mont
Publicado por: anarcomunero en Febrero 04, 2013, 23:50:00
Casi estoy de acuerdo contigo, salvo en que la izquierda o por lo menos las bases de esos partidos suele ser gente humilde que tiene unos principios cercanos a la justicia social, suele ser gente menos ambiciosa y mas solidaria con los de su clase por lo menos historicamente.....de los partidos en si no tengo ninguna duda de la clase de personas que los dirigen, sobretodo si son mayoritarios como en el caso que estamos tratando.....ademas desde arriba nos ven mas pequeños y su progresismo se vuelve hipocresia.......Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Título: Re: El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la venta de miles de hectáreas de mont
Publicado por: Panadero en Febrero 04, 2013, 23:56:46
Efectivamente, la solución para Castilla-La Mancha sería hacerla desaparecer, como yo y todos los castellanistas hemos repicado desde hace muchísimo tiempo.

Y si es por Bono y Barreda... ¿eso es izquierda? La misma Falange a la que haces referencia, tenía más de izquierdas que el PSOE de esta gente.

Sí, pero si dejas a los Barredas y Cospedales sueltos el problema sigue ahí... este es uno de esos casos en lo que no se sabe si quedarse con el huevo o la gallina...

Se me ocurren varias soluciones, pero ninguna que pueda escribir sin acabar ante un juez.


Título: Re: El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la venta de miles de hectáreas de mont
Publicado por: Panadero en Febrero 06, 2013, 18:47:52
Soriano deja por mentirosa a la Caspadal que tiró balones fuera hace unos días... "se venderán fincas rústicas"... Estos son capaces hasta de vender a su hija por tres camellos y un rocín...

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-soriano-confirma-junta-vendera-fincas-rusticas-todavia-no-hay-ninguna-decision-tomada-20130206134518.html (http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-soriano-confirma-junta-vendera-fincas-rusticas-todavia-no-hay-ninguna-decision-tomada-20130206134518.html)


Título: Re: El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la venta de miles de hectáreas de mont
Publicado por: Tagus en Febrero 08, 2013, 11:11:45
Citar
¿¿Te tengo que recordar quien ideo la feliz idea de "todas las capitales de provincia a menos de 3 horas y media de Madrid con el AVE??-->Bigotes.  El AVE que se ha demostrado ruinosísimo.

Tagus, el problema de este país no ha venido por las líneas de AVE, y lo sabes bien. Ha influido más los millones d eespañolitos que se compraron un minipiso por tropecientos mil pavos más el viaje de novios, los muebles y el BMW de golpe, todo en uno y metidito en el hipotecón a 50 años. Bueno, eso y que se dejó rienda suelta a la especulación por la voracidad a partes iguales de empresarios, compradores dispuestos a hacer el pase y administraciones que veían un maná infinito.

Y el AVE Torremangana, y todos y cado de los pufos políticos. En definitiva: Espatraña. Los espatrañoles, que quieren vivir  como marqueses a base de pelotazos y sin dar un palo, desde el primero hasta el último, desde el mecánico hasta el político. Ese es el problema.


Título: Re: El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la venta de miles de hectáreas de mont
Publicado por: Tagus en Febrero 08, 2013, 11:17:01
Casi estoy de acuerdo contigo, salvo en que la izquierda o por lo menos las bases de esos partidos suele ser gente humilde que tiene unos principios cercanos a la justicia social, suele ser gente menos ambiciosa y mas solidaria con los de su clase por lo menos historicamente...

Históricamente y ahora. La gente a nivel de política local de Izquierda Unida que conozco son gente humilde y al servicio de sus pueblos de verdad. Sin embargo a nivel de política local en Castilla-La Mancha, en el PP, lo que uno se encuentra en un 90% son trepas engominados que no saben hacer la O con un canuto, que no mueven un dedo absolutamente por nada que no les implica en la carrera de ratas de "prestigio social" que es la política de su partido pepero. Y poner, eso sí, una enorme bandera de España en la plaza del pueblo. En eso se resume toda su política.


Título: Re: El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la venta de miles de hectáreas de mont
Publicado por: anarcomunero en Febrero 11, 2013, 17:21:21
Casi estoy de acuerdo contigo, salvo en que la izquierda o por lo menos las bases de esos partidos suele ser gente humilde que tiene unos principios cercanos a la justicia social, suele ser gente menos ambiciosa y mas solidaria con los de su clase por lo menos historicamente...

Históricamente y ahora. La gente a nivel de política local de Izquierda Unida que conozco son gente humilde y al servicio de sus pueblos de verdad. Sin embargo a nivel de política local en Castilla-La Mancha, en el PP, lo que uno se encuentra en un 90% son trepas engominados que no saben hacer la O con un canuto, que no mueven un dedo absolutamente por nada que no les implica en la carrera de ratas de "prestigio social" que es la política de su partido pepero. Y poner, eso sí, una enorme bandera de España en la plaza del pueblo. En eso se resume toda su política.

Ahora ya estoy de acuerdo contigo, con la que esta cayendo a los peperos no son muchos los concejales que han dimitido de sus cargos, creo que algunos de Guipuzcoa y de Gijon, estan todos justificandose con los argumentos que les dan desde la tele pero poco miran fuera donde el caso Barcenas tiene alcance internacional.....debe de ser que la gomina no deja ver la realidad.



Título: Re: El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la venta de miles de hectáreas de mont
Publicado por: Torremangana II en Febrero 11, 2013, 21:14:58
Citar
Los espatrañoles, que quieren vivir  como marqueses a base de pelotazos y sin dar un palo, desde el primero hasta el último

Tienes razón... pero espatrañoles son, entonces, hasta los que no se sienten españoles, porque la corrupción y el trinque se ha dado en todas partes, no hay comarca que no se salve.


Título: Re: El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la venta de miles de hectáreas de mont
Publicado por: Vaelico en Septiembre 24, 2014, 15:17:20
Citar
Ecologistas denuncia a la Junta por persistir en desproteger seis refugios de fauna

Ecologistas en Acción ha informado que el Gobierno de Cospedal persiste en su objetivo de descatalogar seis zonas protegigas como refugios de faun, pese a resoluciones judiciales contrarias a esa medida, y favorecer al "lobby" cinegético otorgándole mayor peso en el Consejo Asesor de Medio Ambiente en detrimento de las organizaciones conservacionistas.

Dos asuntos que la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha incluido en el orden de la reunión que mantendrá este martes, 23 de septiembre, el Consejo Asesor de Medio Ambiente "y que expresan a las claras la mala gestión y el trato de favor al sector cinegético que guía el mandato de María Luisa Soriano al frente del medio ambiente regional", según Ecologistas.

En primer lugar, ha informado, se tratará de nuevo la modificación del decreto que regula la composición y funciones del Consejo Asesor de Medio Ambiente.

"Todo ello para dar carta de naturaleza a la reducción drástica de entidades sociales y expertos en el CAMA y a la integración de dos nuevos representantes del mundo de la caza a costa de la representación ecologista", han precisado desde Ecologisgtas en Acción de Toledo.

En segundo lugar, ha señalado, se aborda la desclasificación de seis zonas protegidas como refugios de fauna. La lista incluye los tres refugios de la provincia de Toledo a los que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ)de Castilla-La Mancha devolvió su condición de protegidos ante el recurso interpuesto por Ecologistas en Acción.

"En todos los casos hay serias sospechas sobre los verdaderos motivos que llevan a su descatalogación, sobre todo después de leer los categóricos argumentos de la sentencia del TSJ", se indica en su comunicado.

En ella, relata, el Tribunal "con una claridad rotunda" señala que se ignoraron los informes de los servicios jurídicos que alertaban de la incorrecta tramitación del Decreto de desclasificación. Por otra parte desde Ecologistas se  observa en la Consejería de Agricultura un ánimo de aprobar clandestinamente la norma.

"Si a ello añadimos que tras la desclasificación la Consejería primero regaló en la temporada 2012-2013 los aprovechamientos cinegéticos de los refugios a los ayuntamientos que son de de su mismo color político y luego los subastó adjudicándoselo, al menos en uno de los casos, a una oferta que ofrecía menor rendimiento económico, se puede entender que haya serias sospechas sobre la gestión de la Consejería y más en concreto de su titular y del Director General de Montes y Espacios Naturales".

Por estos motivos, Ecologistas en Acción pedirá explicaciones y responsabilidades a la consejera en la reunión del CAMA. En concreto se le preguntará, sobre porqué se ignoraron las indicaciones de los servicios jurídicos que revelan que el Decreto se habría tramitado a sabiendas de las irregularidades, sobre los criterios de adjudicación que llevaron a otorgar la caza del monte Cardeñosa a la familia Ibarra aún no siendo la oferta más ventajosa económicamente, y, en suma, sobre los verdaderos motivos de la descatalogación de los refugios.

Dado que los responsables del Decreto de descatalogación de los refugios de fauna, son la propia Consejera y el Director General de Montes y Espacios Naturales, Javier Gómez-Elvira, y que bien por acción o bien por omisión tramitaron irregularmente la norma anulada por el TSJ, "Ecologistas en Acción les pedirá que asuman sus responsabilidades abandonando sus cargos de forma inmediata, ya que es lo que un responsable político debe hacer cuando una sentencia judicial les pone de forma tan clara en evidencia".

En todo caso, Ecologistas en Acción se opondrá y presentará alegaciones a la desclasificación de los refugios, pero sobre todo exigirá que quede claro que el proceso de subasta de la caza que se dirimió en julio es nulo al haber recobrado estos enclaves su condición de espacio protegido.

[url]http://www.elporvenirclm.com/index.php/ecologistas-denuncia-a-la-junta-por-persistir-en-desproteger-seis-refugios-de-fauna[/url] ([url]http://www.elporvenirclm.com/index.php/ecologistas-denuncia-a-la-junta-por-persistir-en-desproteger-seis-refugios-de-fauna[/url])


A la Cospe y compañía se la suda totalmente la ley, dejan bien claro que ellos están por encima del resto y que pueden hacer/deshacer a su antojo. Pese a que hay sentencias firmes del Tribunal Superior de Justicia de ClM, se empeñan en desproteger unos espacios que precisamente fueron protegidos contra la caza. Pero da igual, en Castilla La Manchan mandan las escopetas.