Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Café Castilla (off topic) => Mensaje iniciado por: Alvar en Marzo 15, 2006, 10:37:52



Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: Alvar en Marzo 15, 2006, 10:37:52
Estoy hasta los cataplines de que los medios de comunicación se refieran siempre a Almodovar como manchego (a secas)

En que quedamos, ¿somos castellanomanchegos o no somos?

Porque cuando hablan de los castellanos de Cuenca, Toledo y Guadalajara somos todos castelllanomanchegos y sin embargo este tipo cinero estrafalario es solo manchego.

Parece que a Castilla no quieren reconocerle ningún mérito ni existencia, ni tan siquiera a "cagtilla- la macha".(http://img301.imageshack.us/img301/6724/banderacastilla0vy.gif) (http://imageshack.us)


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: Carretero en Marzo 15, 2006, 11:57:41
Yo creo que no son solo los medios de comunicacion si no el mismisimo cabeza fregona de Almodovar quien se considera manchego, omiten lo castellano a favor de la mancha, yo creo que si ahora le dijeran que es Marciano y se lo repitieran tantas veces el se consideraria Marciano "Almodovar orgulloso de ser marciano" "Almodovar visita su tierra marte".

De todas formas yo creo que un Castellano Manchego se puede identificar facilmente como "manchego" igual que a uno de Burgos le llaman "Burgales" o a un Cantabro "montañes".

No hay que repudiar la denominacion "manchego", lo que no hay que hacer es no olvidar la castellana.

Pero que nos esperamos de alguien que se las da continuamente de pogre y abierto y en sus peliculas de mierda se carga a varios toros.

ALMODOVAR CABEZA FREGONA!!!


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: Az0r en Marzo 15, 2006, 12:47:42
Sigo opinando que no es necesario llamarle sólo Castellano.

A mi si me dicen que soy manchego, no me ofendo. Lo soy y muy orgulloso estoy de ello.

Si me dicen castellano sigo sin ofenderme porque tambien lo soy, y tambien estoy orgulloso de ello.

Aquí yo creo que puntúa más la precisión a la hora de describir. Si dices Castellano puede ser de Yoquesequéostias de toda castilla... sin embargo la Mancha no es tan grande, y la descripción es mñas precisa.

Otra cosa es que a Almodovar alguna vez le hayan dicho que es Castellano y haya dicho que no, que él es sólo manchego, pero yo no tengo constancia de ello.


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 15, 2006, 12:53:30
Entre pelicula de curas violadores, o putas travestidas, ente lecciones de democracia(a la maricona-izquierdosa), de defensas activas contra golpes de estado figurados,etc... pedrito, de libros e historia, mas bien poco....es que con tanta actividad antifascista¡¡¡¡, menos mal que a el le sobran los "recursos"(vamso que  vive como Dios) para permitirse tan bohemia vida, no como el resto de lso currantes(de verdad).


un saludo


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: Alvar en Marzo 15, 2006, 14:22:33
ALMODOVAR CABEZA FREGONA :lol:   :lol:

¡ Mu güeno !

ALMODOVAR CABEZA HUECA


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: Huidobro en Marzo 15, 2006, 14:28:10
Leka... en mi humilde opinión toda actividad antifascista es poca...y ten mas cuidado al hablar
Citar
a la maricona-izquierdosa


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: Alvar en Marzo 15, 2006, 14:34:39
En principio solo intentaba hablar del tema del mancheguismo de Almodovar, pero ya que sale el tema observo que en sus películas no aparece ningún personaje normal. Todos son tipos degenerados, tarados, estrafalarios e impresentables.
¿Que problemas psicológicos tendrá este cabeza de fregona? ¿tendrá complejo de edipo?


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: anselmo en Marzo 15, 2006, 15:49:55
Cita de: "Alvar"
En principio solo intentaba hablar del tema del mancheguismo de Almodovar, pero ya que sale el tema observo que en sus películas no aparece ningún personaje normal. Todos son tipos degenerados, tarados, estrafalarios e impresentables.
¿Que problemas psicológicos tendrá este cabeza de fregona? ¿tendrá complejo de edipo?


Bueno...mucha gente  hacia el exterior  puede dar la imagen de "normalidad", pero como si dice; en todas partes cuecen habas. Me gustaria ver a esa gente "normal"  en sus casas, con sus gentes y actitudes, seguro que bastantes no estarían  muy lejos de los personajes de las películas Almodovar por muy católicos, franquistas y moralistas que sean.


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: El Comunero Errante en Marzo 15, 2006, 16:23:37
Hombre Alvar te podrá o no te podrá gustar el cine de Almodóvar (a mi personalmente sólo me gusta la primerísima época, donde hasta me parecía gracioso) pero eso de que todos sus personajes son degenerados, tarados, estrafalarios e impresentables suena un poco "visigodiano", si se me permite la expresión.
Un saludo.


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: lupus en Marzo 15, 2006, 16:40:04
a mi tampoco me ofende lo de manchego a secas, ya que la mancha es una region DENTRO DE CASTILLA.

vale, estamos de acuerdo en que se deberia decir mas castilla y menos la mancha, pero no por ello la mancha es otra cosa aparte.

Sobre lo dicho por leka, pues eso, a mi tampoco me gusta, pero insultando no llegamos a ningun sitio.


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: Alcazareño en Marzo 15, 2006, 17:28:30
Sería más feliz si en alusión a algun personaje ilustre o destacado del a sociedad estatal se refirieran a el como castellano, aunque bueno como habeis dicho por ahí si se le llama manchego por concretar un poco más su procedencia pues que le vamos a hacer.

Ahora bien, en este caso casi mejor que dijeran el director andaluz o murciano porque no estoy para nada orgulloso de que este estrambótico y esfralario personaje sea compatriota mio, el cine castellano está de capa caida solo lo salva Torrente (que ya es cosa lamentable) a mi lo que son las películas de travestis, prostitutas y maricones pues no me gustan mucho y lo que es peor no las veo reflejadas en la sociedad.


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: ORETANO en Marzo 15, 2006, 17:46:23
A mi me gustan y mucho sus peliculas. No me cae muy bien él pero me gustan mucho sus peliculas. Creo que tiene mucha sensibilidad y que toca temas que están en el día a día.
Por otro lado es casi el único que habla de La Mancha sin avergonzarse de ello. Opino como los manchegos que hemos hablado en este tema. Creo que ,al ser tan extensa Castilla, es una forma de precisar el llamarlo manchego. Pero también estoy con los demás en que si se intercalase de vez en cuando lo de castellano no estaría mal.

La mNAcha la comarca mas extensa de Castilla. Un saludo


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: El Comunero Errante en Marzo 15, 2006, 19:14:30
"Pelis de travestis, prostitutas y maricones". Denoto cierto odio totalitarista en tu tono. Según tú a esta "gentuza" a lo mejor habría que lapidarlos públicamente. ¡Qué coño, putas, travestis y maricones en Castilla, hasta ahí podríamos llegar!


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: Torremangana en Marzo 15, 2006, 23:50:08
El cine español va de capa caida pq es cutrecine sin público potencial real amplio, pq entre películas cutres de mariquitas y pelis panfletarias sobre la guerra civil y otras manias persecutorias progres ¿quien coños va a pagar para ver mariquitas y ver cómo te meten la puta guerra civil hasta en la sopa?

Mientras en EEUU los cineastas son tios con visión de negocio q ruedan cosas q a la gente le interesa aquí van a la caza de la subvención y a hacer propaganda al partido q les financió. Y para justificarlo todo le llaman cultura. Ja, Ja, Ja.


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: Alcazareño en Marzo 16, 2006, 00:00:49
a mi, personalmente no me gustan esas películas donde salen esos personajes, en ningún caso empleo tono totalitario, el cine castellano no me gusta (como al 80% de la población que opta por ver el cine de hollywood, a cual peor) y en cuanto a la presencia de esa gente en la sociedad pues por muy contra-natura que sea hay que aceptarlo, ahora que todos somos liberales hay que promocionar las nuevas sociedad modernas y enrolladas.


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 16, 2006, 11:35:51
Leka... en mi humilde opinión toda actividad antifascista es poca...y ten mas cuidado al hablar

Y lo he tenido creeme.
Toda lucha antifascista es poca??, pero es que veis fascistas hasta en la sopa¡¡, no se, cuando alguien ve tanto fascista...no sera porque él es el primer fascista y todo lo que no piense parecido es un fascista??.

En España el problema no es le fascismo precisamente, los dos unicos grupos terroristas totalitarios que siguen en activo son comunistas...asi que haber si nos aplicamos el cuento y dejamos de ver amenazas fascisto-revisionistas-trotskistas por todas opartes.....

un saludo


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: ORETANO en Marzo 16, 2006, 14:03:02
Comparto con vosotros que la mayoría del cine español es un desastre con el agravante de que son ,practicamente, los únicos artistas que se sienten con el derecho de pedir que les demos de comer por el hecho de ser "artistas". Hagan la obra de arte que hagan se lo tenemos que pagar (es curioso, un escritor sentiría vergüenza por la misma acción). Pues no, tan artista somos, pues seamos artistas y seamos bohemios y no tengamos ni un duro, y en fin, que el dinero y la fama lleguen con el triunfo de sus obras.

Partiendo de esto, también digo, que una pelicula española bien hecha me llega mas que una americana. Que peliculas como "Todo sobre mi madre" ,"Hable con ella", "Mar adentro" ,"Martín Hache"... son autenticas obras de arte. El universo Almodovar existe. Las drogas están ahí con los travestis y las putas y algunos pasamos por ese mundo aunque sea de soslayo ( :shock: no pensemos mal... ¡eh! :wink: ). Todos salimos por la noche y tenemos amigos que se mueven por esos mundos, y esa es su vida y hay que respetarla. No hacen mal a nadie. Estas peliculas demuestran sentimientos auténticos. Todos los hemos sentido. Son nuestros



Termino diciendo que a mi también  me jode el ambiente progrebienpensante del mundo del cine. Ellos irán al cielo de los ateos y los derechones nos quemaremos en el infierno.



Un saludo


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: El Comunero Errante en Marzo 16, 2006, 16:08:38
"Mariquitas", "gente contra-natura",...  tengo la sensación de que he viajado en el tiempo para retroceder ¡¡40 años!!. No doy crédito a lo que leo, y aquí no se trata ni de "fachas" ni de "progres", es una cuestión de educación y de respeto. Y no me gusta personalizar pero ahí tenemos a Oretano que puede ser tan conservador como le dé la gana, pero es una persona resptuosa, educada, en definitiva como debe ser uno, sea de izuierdas de derechas o de donde le salga.


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 22, 2006, 11:52:26
Si Oretano, pero pintarnos una sociedad a base de esas "opciones vuitales" me parece desfasar un taco....prostitutas, travestis, gays, curas pederastas, guardias civiles violadores,etc......cualkiera ke vea sus perliculas pensara que España es un pais de X, Y y Z, y no es asi.

Oretano conservador>??.

un slaudo.


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: ORETANO en Marzo 22, 2006, 19:26:23
Hombre si algo se lleva al extremo pierde el sentido. Pero lo que está claro es que lo que sale en las pelis de Almodovar existe y no es en si malo. Es otra opción para vivir tan válida como cualquier otra. Y hay muchos que participamos de varias de esas vidas

Quizá conservador no soy pero de izquierdas (o de la izquierda que conozco ) tampoco.

Saludos


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 23, 2006, 11:55:21
Esoy de acuerdo, pero es que si lso curas fuesen en general pederastas y los guardias violadores, todos nuestros padres serian hijos de "otro" y no podrian sentarse en todo el dia.

un saludo


PD: cualkeir , CUALKIER opcion de vida es valida siempre k no se imponga o perjudice a un tercero.


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: Roberto en Marzo 23, 2006, 14:37:49
Esta claro que el mundo que refleja las películas de almodovar existe, y lo sabemos todos y alguno lo conocemos  :lol: está bien que se refleje en alguna película, pero es que TODAS las peliculas de almodovar son iguales, a mi personalmente ya me aburren (quitando todo sobre mi madre). Por lo demás creo que el cine español le da mil vueltas al americano, lo que pasa es que aquí somos mu "perros" y preferimos bajarnos las pelis en internet o esperar a que salgan en la tele antes que gastarnos los 5 euros que vale la entrada del cine, por lo que no nos queda otra que pagarlo a través de los impuestos, cosa que vista desde una optica socialista no esta tan mal.
VIVA EL CINE ESPAÑOL :D


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 28, 2006, 11:44:02
Pero dejarnos 5 euros en ir a ver pelis americanas si que hacemos.....sera pro algo no??, o es que somos todos tontitos, o "malgustados", este año la afluencia de publiico a pelis españolas ha bajado mientras qe han subido las americanas.
Lo de `pagar caprichitos de unos señores a traves de los impuestos de todos, maximo cuando esos recursos estarian bastante mejor en otros sitios(como por ejemplo guarderias) me parece del todo esperpentico.

un saludo.


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: El Comunero Errante en Marzo 28, 2006, 15:05:22
Si señor que gran cine ese de Jolivud, con esos pedazo de actores. El enorme Silvestre Hastalostalones, Sorzeneger (sólo como político es capaz de superar su enorme talento como actor), Vin Gasoil (guau), ...
Nada comparable a esa "basura bolchevique" que pulula por España y Europa ¡Qué gentuza!.
Aunque supongo que algunas pelis españolas si te gustarán  (Raza, A mi la legión, etc.)


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: GAZTELUKO en Marzo 28, 2006, 17:40:58
A mi el Cine Español me parece una basura, es aburrido, cutre y totalmente artificial, ni que solo hubiera putas, yonkis, delincuentes, maltratadas, travestis, mendigos y muertos de hambre, parece el retrato social de Rumania, no me jodais!!!!


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: El Comunero Errante en Marzo 28, 2006, 19:54:53
Me has defraudado Gazteluko, tu mensaje más parece que lo hubieran puesto algunos de los que tu criticas tanto.
Ah, y la alusión a Rumanía totalmente desafortunada.


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: Az0r en Marzo 28, 2006, 20:21:30
Sip, esa alusion la verdad es que estaba fuera de lugar.

Por otra parte, no se vosotros, pero el cine americano que no me gusta, NO LO VEO, igual que el Español. La diferencia? Que en el americano hay mas diversidad (supongo que tambien porque hay más produccion).

Hay películas españolas muy buenas (pongo el ejemplo de AMENABAR) pero eso no quita que tambien haya películas americanas muy buenas, y no las 4 estúpidas de American Pie, viaje de pirados, colgados y fumados (porque sinceramente todas esas me parecen una bazura). Pero os pongo el ejemplo de La Lista de Schindler, Hotel Rwanda, Million dolar Baby, Saw (1 y 2)...

Que pasa, que a más produccion, más variedad y a más variedad, mas joyas. Es así de claro.


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: Torremangana en Marzo 29, 2006, 00:25:15
Los cineastas españoles son como sus productos, incapaces de competir, como buenos rojillos, por eso piden la subvención y hablan de protección y q lo pagemos con impuestos. A la mierda con ellos, q espabilen y no pierdan el tiempo en sus paranoias sobre putas, delincuentes, drogatas y guerras civiles.


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: GAZTELUKO en Marzo 29, 2006, 00:29:45
Sabeis a que me refiero con lo de Rumania(no tengo nada en contra de ellos, no como los leoneses :P ), que es un pais deprimido y cuasi tercermundista como nos pintan a España los cineastas españoles en nuestras peliculas, no creo que sea de derechas porque me parezca patetico el cine español en general no?


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: ORETANO en Marzo 29, 2006, 09:28:55
Bueno, sabéis mi admiración ( en todo lo que no sea político) por Almodóvar. Bien, pues he visto la peli y la verdad es que me ha defraudado un poco. Tenía muchas esperanzas por eso de que iba a trattar de La Mancha y todo eso... Hay ciertas cosas que he reconocido y me han gustado (los besos, los patios, algunas expresiones...) pero una de las cosas que me ha repateado es el acento  de Penelope Cruz que lo hace fatal y parece toda la pelicula que es andaluza ( con todos los respetos hacia los andaluces). Y la trama... en fín, tiene sus puntos pero para mí se queda coja. Bueno, pues eso


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 29, 2006, 10:02:33
Si, he visto raza, pelicula dirigida y producida por pakito, y es de coña, como la mayoria del cine español(aki apoyo a gaztelu).

Otra diferencia entre el americano y el español es que el americano no les cobra a sus contribuyentes ni les impone cuotas fascistas de pantalla obligatorias. Y ya van dos grandes diferencias.

Stallone, Swarwzi,etc.... muy sectario todo(para no variar), donde te has dejado a De Niro, Hanks, Pacino, Thurman y compañia??.

Si es que la cosa no admite discusion¡¡, si la gente libremente prefiere(por goleada) ir a ver cine fascista, con malos actores y nada de guion(vamos, todo malo muy malo) en lugar de las obras de arte patrias sera por algo no??, y encima si una peli useña fracasa el productor se jode y se arruina(o tiene perdidas), mientras que en España tenemos una retahila de chupaduros descarados, absolutamente politizados(con los partidos que les enchufan pasta sin ton ni son) que viven a base de bodrios y que, en su mayoria, tienen de buen actor lo que yo.

Bastantes mas necesidades deberian ser mejoradas antes que "hacer vivir", muy bien por cierto, a uno sseñores mientras que el resto de lso mortales nos partimos el espinazo currando como gilipollas...en parte para pagar la buena vida de otros(Familia Real, Cine, Ciertos Trabajadores y Empresarios,etc...).

un saludo


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: Huidobro en Marzo 29, 2006, 10:12:55
Entonces la solución es clara... eliminemos a los artistas, actores, directores de cine, creadores de chuflainas televisivas, deportistas, y demás vagos que cobran por hacer algo que los currantes hacemos como hobby...
 :lol:  :lol:  :lol:

ironía... por si no queda claro


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 29, 2006, 10:15:32
Entonces la solución es clara... eliminemos a los artistas, actores, directores de cine, creadores de chuflainas televisivas, deportistas, y demás vagos que cobran por hacer algo que los currantes hacemos como hobby...
:lol: :lol: :lol:


Bastaria solo con "re-educarlos" :wink:  :wink:

ironía... por si no queda claro


Título: Almodovar solo manchego
Publicado por: anselmo en Abril 04, 2006, 23:05:00
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/04/cultura/1144178618.html