Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Actualidad castellana => Mensaje iniciado por: Cienfuegos2 en Febrero 23, 2013, 22:52:47



Título: 23-F
Publicado por: Cienfuegos2 en Febrero 23, 2013, 22:52:47
Me parece bastante llamativo que haya una protesta masiva como la de hoy, que especialmente ha radicado en el corazón de Castilla, y nadie abra un hilo para comentarlo. Al menos había pendones estrellados en las movilizaciones, pero me parece increíble que se vean en Madrid más banderas catalanas o andaluzas que castellanas, esto solo pasa en nuestro pueblo. Cuando se pretende encontrar las causas de lo "residual" que es el castellanismo, hay que empezar a plantearse si el castellanismo, en su conjunto, está donde tiene que estar. Y el foro es buen reflejo, muchas anecdotillas, muchos blogs valencianos, mucha tontería y poco debate sobre la incidencia social del castellanismo.

Para Cristina Cifuentes, siempre presentes:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/cifuentes-preocupada-porque-grupos-violentos-revienten-marea-ciudadana-2013 (http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/cifuentes-preocupada-porque-grupos-violentos-revienten-marea-ciudadana-2013)

Citar
Con respecto a la seguridad, la delegada del Gobierno ha explicado que sabe que a Madrid van a llegar autobuses de diferentes provincias de España con personas que pertenecen a "colectivos radicales", que son "reducidos, pero que ya han provocado problemas con anterioridad, como la quema de contenedores y escaparates" durante la última huelga general del 14N.

"Esto a mí quizás es lo que más me preocupa", ha asegurado la delegada, que aunque no ha querido abundar en la cuestión ha citado la posible asistencia de miembros de grupos como Izquierda Castellana -de Valladolid- o personas "que tienen que ver con los entornos del mundo abertzale y demás".


http://www.publico.es/451166/el-portavoz-de-ignacio-gonzalez-compara-a-la-marea-con-el-golpe-del-23-f (http://www.publico.es/451166/el-portavoz-de-ignacio-gonzalez-compara-a-la-marea-con-el-golpe-del-23-f)

Citar
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional de Madrid, Salvador Victoria, ha comparado este sábado la manifestación de la 'Marea Ciudadana' convocada para protestar por los recortes del Gobierno con el fallido golpe de Estado del 23-F, acusando a los participantes de "tomar las calles y deslegitimar las urnas".


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/22/espana/1361539859.html (http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/22/espana/1361539859.html)


Título: Re: 23-F
Publicado por: Cienfuegos2 en Febrero 23, 2013, 23:39:51
http://www.abc.es/local-madrid/20130222/abci-grupos-izquierda-radical-agitan-201302212013.html (http://www.abc.es/local-madrid/20130222/abci-grupos-izquierda-radical-agitan-201302212013.html)

Citar
Dentro de la Coordinadora Antifascista y calentando la calle, además de Rash y los Bukaneros, encontramos a Izquierda Castellana, los comunistas de Estrella Roja, los okupas de La Traba, los anticapitalistas de Yesca, La Plataforma, Iniciativa Comunista, Colectivos de Jóvenes Comunistas…

La mayoría tienen sus puntos de reunión en Vallecas y Lavapiés, precisan nuestras fuentes. No están ligados a organizaciones sindicales de clase democráticas, como CC.OO. o UGT;


Un poquito más de criminalización. Entra dentro de lo habitual en la triada ABC-LaRazón-LibertadDigital.


Título: Re: 23-F
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 24, 2013, 01:26:50
Nuestras fuentes dicen XD, tened cuidado no vayais a tener a un borjamari dentro! XD XD XD


Título: Re: 23-F
Publicado por: anarcomunero en Febrero 24, 2013, 02:07:14
Y el foro es buen reflejo, muchas anecdotillas, muchos blogs valencianos, mucha tontería y poco debate sobre la incidencia social del castellanismo.

y poco debate sobre ideologia,  mucho panfleto y pocas conclusiones. Sin ideologia se va sin cabeza , la suma del colectivo para unos mismos fines da fuerza y unidad, pero es complicado cuando los fines no estan claros que es lo que ultimamente veo en todas las grandes concentraciones de gente. Yo no estoy por aguantar a mas politicos, no estoy por quitar a unos y que se pongan otros, tengo tal hastio de la politica que no me interesa lo mas minimo seguir apoyando este circo y menos si las cosas no las veo claras.

 pero me parece increíble que se vean en Madrid más banderas catalanas o andaluzas que castellanas

¿ que pedia la gente en esa concentracion? para gritar contra la corrupcion politica, por una democracia mas participativa, para denunciar los rescates a la banca , el insultante numero de parados y los recortes en derechos sociales me parece que no hace falta ninguna enseña. Con esto no critico al que la lleve ( que no me parece mal) pero lo mas importante es que el pueblo exija soluciones a sus problemas que debe ser la mayor preocupacion de todos en estos momentos. Un saludo


Título: Re: 23-F
Publicado por: Panadero en Febrero 24, 2013, 03:51:20
En respuesta a ambos, Cienfu, y Anarcomunero:

- Esto es un foro, alguien tiene que ser el primero en iniciar los debates ¿no?... Si no hay tema abierto sobre algo... ¡pues abridlo y lo debatimos!

NO son horas para extenderme... pero lo de la delegada de desgobierno de Madrid es acojonante... Milans del Bosch parece un moderado a su lado.

Esa el día del 23F no hubiese sacado a los tanques a pasear... esa directamente se hubiese plantado en Madrid en orden de combate...

Y hay alguna declaración más por ahí que mañana podremos comentar más detenidamente... solo digo una cosa... quiero fumar de lo mismo que fuman en el PP y eso que no he fumado en la vida...



Título: Re: 23-F
Publicado por: Cienfuegos2 en Febrero 24, 2013, 12:10:48
Citar
¿ que pedia la gente en esa concentracion? para gritar contra la corrupcion politica, por una democracia mas participativa, para denunciar los rescates a la banca , el insultante numero de parados y los recortes en derechos sociales me parece que no hace falta ninguna enseña. Con esto no critico al que la lleve ( que no me parece mal) pero lo mas importante es que el pueblo exija soluciones a sus problemas que debe ser la mayor preocupacion de todos en estos momentos. Un saludo

Si eso está claro, yo lo que digo es que el castellanismo debe hacerse ver y estar donde está la gente del común, sino seguiremos siendo vistos como bichos raros que hablan más del Cid que de los problemas reales. Y una movilización en la que sus participantes son gente que "se lo plantea todo", que discute el modelo económico, político, moral, social, institucional, etc. que vivimos, tampoco es mal lugar para insertar el debate de la cuestión de los pueblos (hoy mucho jacobino español por ahí suelto).

Para mí el éxito son las decenas de miles de personas que salieron en Madrid, no si había 4, 6 o 10 pendones, eso lo tengo meridianamente claro.

Citar
- Esto es un foro, alguien tiene que ser el primero en iniciar los debates ¿no?... Si no hay tema abierto sobre algo... ¡pues abridlo y lo debatimos!

Eso seguro  :icon_wink: Pero ya sabes a lo que me refiero, quizás las cosas que para mí son trascendentes no tienen interés para otros foreros.


Título: Re: 23-F
Publicado por: Cienfuegos2 en Febrero 24, 2013, 12:24:13
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1227216/espana/el-cerco-al-congreso-acaba-en-batalla-entre-po#.USnorDdp62Q (http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1227216/espana/el-cerco-al-congreso-acaba-en-batalla-entre-po#.USnorDdp62Q)

Citar
Pero el Congreso de los Diputados, su principal objetivo, era inaccesible. Es más, los agentes tenían controlados desde primera hora a cuatro grupos de radicales: Izquierda Castellana, Bukaneros, Izquierda Internacional y Corriente Roja, encargados de calentar el ambiente.


 :icon_lol:

Pero lo más gracioso, sin duda alguna:

Citar
Esta situación provocó episodios de ansiedad como el sufrido por dos mujeres al ser empujadas. En medio de tanto ajetreo, un joven dijo haber sido golpeado por la Policía en Atocha y, lo que era peor: le habían roto las botellas que llevaba para hacer botellón.


¡Marhuenda, tu panfleto es la monda!


Título: Re: 23-F
Publicado por: anarcomunero en Febrero 24, 2013, 12:31:27
Creo que el castellanismo y las ideas de las organizaciones de la izquierda castellana estan muy de acuerdo con esas convocatorias, es normal, otros partidos como el PCAS se lo toman mas tranquilos y desde la optica libertaria ( que es la que me toca a mi) se mira con recelo por no tener clara la tabla reivindicativa que se pide en este tipo de encuentros de organizaciones varias, aun asi hay sindicatos que se han sumado y otros no ( como siempre).

El castellanismo es una ideologia minoritaria ( por ahora) y creo que para la gente y las organizaciones que acuden a estas movilizaciones  si que tiene mucha incidencia ,se nota que en Madrid se ha hecho un gran trabajo, eso hay que admitirlo al margen de las logicas discrepancias ideologicas de cada uno. Ya me gustaria a mi en Madrid que mi sindicato que tiene bastante militancia tuviera la unidad que se ve en vuestro movimiento, pues otro gallo cantaria.

Para clarificar el tema, mi sindicato creo que deberia de haber ido en bloque, con propuestas diferentes para conseguir eso del poder para el pueblo pues es lo que pregona la anarcosindical desde su fundacion ( pero bueno en casa del herrero cuchillo de palo). Y por otra parte es muy complejo articular esta amalgama de peticiones sociales, laborales y politicas en una sola corriente que aglutine todo. Desde el MPC se pide un proceso constituyente pero ahi esta hasta IU, que digo yo esta muy a gusto en el congreso que hace mas calor que en la calle.......creo que bastante habeis hecho por estas manifestaciones populares, sinceramente. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Título: Re: 23-F
Publicado por: Tizona en Febrero 24, 2013, 16:25:03
Y el foro es buen reflejo, muchas anecdotillas, muchos blogs valencianos, mucha tontería y poco debate sobre la incidencia social del castellanismo.

y poco debate sobre ideologia,  mucho panfleto y pocas conclusiones. Sin ideologia se va sin cabeza , la suma del colectivo para unos mismos fines da fuerza y unidad, pero es complicado cuando los fines no estan claros que es lo que ultimamente veo en todas las grandes concentraciones de gente. Yo no estoy por aguantar a mas politicos, no estoy por quitar a unos y que se pongan otros, tengo tal hastio de la politica que no me interesa lo mas minimo seguir apoyando este circo y menos si las cosas no las veo claras.

 pero me parece increíble que se vean en Madrid más banderas catalanas o andaluzas que castellanas

¿ que pedia la gente en esa concentracion? para gritar contra la corrupcion politica, por una democracia mas participativa, para denunciar los rescates a la banca , el insultante numero de parados y los recortes en derechos sociales me parece que no hace falta ninguna enseña. Con esto no critico al que la lleve ( que no me parece mal) pero lo mas importante es que el pueblo exija soluciones a sus problemas que debe ser la mayor preocupacion de todos en estos momentos. Un saludo
Una familia o comunidad no necesita ideología, pero si que necesita orden en torno a una causa: la supervivencia e identidad. Es, por consiguiente, una cuestión de órden, no de ideolgía.

En la causa de Castilla sobran ideolgías hurdidas desde fuera por ideologos foráneos y falta orden CASTELLANO por la causa de Castilla, exclusivamente por eso.


Título: Re: 23-F
Publicado por: Panadero en Febrero 24, 2013, 16:37:26
[url]http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1227216/espana/el-cerco-al-congreso-acaba-en-batalla-entre-po#.USnorDdp62Q[/url] ([url]http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1227216/espana/el-cerco-al-congreso-acaba-en-batalla-entre-po#.USnorDdp62Q[/url])

Citar
Pero el Congreso de los Diputados, su principal objetivo, era inaccesible. Es más, los agentes tenían controlados desde primera hora a cuatro grupos de radicales: Izquierda Castellana, Bukaneros, Izquierda Internacional y Corriente Roja, encargados de calentar el ambiente.


 :icon_lol:

Pero lo más gracioso, sin duda alguna:

Citar
Esta situación provocó episodios de ansiedad como el sufrido por dos mujeres al ser empujadas. En medio de tanto ajetreo, un joven dijo haber sido golpeado por la Policía en Atocha y, lo que era peor: le habían roto las botellas que llevaba para hacer botellón.


¡Marhuenda, tu panfleto es la monda!


Hace mucho tiempo que a La Razón nadie se la toma en serio, La Gacetilla de Intereconochorra les está quitando mucho friki tardofascista y ya no saben que hacer para competir...



Título: Re: 23-F
Publicado por: Juan Otero en Febrero 24, 2013, 18:46:58
De todos modos muy bien está abrir este hilo, así nos enteramos de lo que pasa, porque yo, y que no sirva de precedente jeje ayer ví el Telediario de La 1 y no dijeron nada, se nota que quieren callar la voz del pueblo


Título: Re: 23-F
Publicado por: anarcomunero en Febrero 24, 2013, 20:56:15
Una familia o comunidad no necesita ideología, pero si que necesita orden en torno a una causa: la supervivencia e identidad. Es, por consiguiente, una cuestión de órden, no de ideolgía.

En la causa de Castilla sobran ideolgías hurdidas desde fuera por ideologos foráneos y falta orden CASTELLANO por la causa de Castilla, exclusivamente por eso.

Hace mucho que no escribias con tanta sinrazon, los cambios sociales se hacen desde una ideologia que sustenta un nuevo orden de cosas, la despolitizacion de que haces alarde no tiene cabida en una sociedad a la que cada vez la roban mas derechos. Las ideologias sirven para hacer frente al discurso de los poderosos que quieren hacernos creer que sin ellos nada funcionaria, que no se puede cambiar un estado lleno de parados.....la ideologia es basica hasta en la religion.

En la causa de CASTILLA hace falta ideologia porque CASTILLA no se sustenta sin que se gestione sus recursos de forma que revierta en el comun, solo los que quieren continuar con el sistema capitalista que cierra las urgencias en nuestros pueblos pueden pretender que no tengamos ideologia. En CASTILLA afortunadamente los trabajadores llevan mas de 100 años luchando por sus derechos y han conseguido con la lucha lo que no hubieran conseguido en las urnas.

Si no hubiera contrapoder, si el capital no tuviera oposicion camparia a sus anchas y la gente no podria consumir que es exactamente lo que ha venido pasando hasta ahora en esta crisis sangrante, es necesario avanzar en la lucha, en los cambios sociales y en el reparto de la riqueza y eso no se hace con historia, ni siquiera con cultura sino con la lucha de clases de los explotados y de ideas aunque sea  de forma pacifica como las ultimas manifestaciones y huelgas habidas en el estado español.

De todas formas no me extraña que no levantes el partido aquel (UNC) si supuestamente no tiene ideologia pues no te va a seguir ni el tato, el castellanismo tiene ideologia, abraza la causa del comun, el respeto por el entorno, el trabajo justo....etc...eso es implicarse con el comun del pueblo no alinearse con los poderosos como hacen los que faltan de principios ideologicos. Para mi una CASTILLA sin derechos ciudadanos y sin trabajo me parece que es mas cutre que el actual estado. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

PD: Hasta los comuneros tenian ideologia.


Título: Re: 23-F
Publicado por: Dream Castilla en Febrero 24, 2013, 22:17:11
Indignación, asco, verguenza...........

No podemos esperar que los PP,PSOE,UPyD, IU y demás porquerías nos salven de esto, solo el pueblo es capaz de salvar al pueblo. Ni regeneraciones ni milongas, la única regenaración posible es que toda esta chusma deje de ser dueña de nuestro futuro.

#23F, disturbios y enfrentamientos con los antidisturbios después de la manifestación (http://www.youtube.com/watch?v=3RRscC-XTlg#ws)

Ahora, después de esto, quienes son los radicales ???.


Título: Re: 23-F
Publicado por: Tagus en Febrero 25, 2013, 00:09:00
De todas formas no me extraña que no levantes el partido aquel (UNC) si supuestamente no tiene ideologia pues no te va a seguir ni el tato, el castellanismo tiene ideologia, abraza la causa del comun, el respeto por el entorno, el trabajo justo....etc...eso es implicarse con el comun del pueblo no alinearse con los poderosos como hacen los que faltan de principios ideologicos. Para mi una CASTILLA sin derechos ciudadanos y sin trabajo me parece que es mas cutre que el actual estado. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

Evidentemente que Castilla es una ideología. Una ideología ni comunista, ni anarquista, ni fascista españolaza. La ideología de una nación socialmente a la cabeza de Europa hace 500 años, aplastada por el caciquismo congénito al Estado Español. Así que la ideología básica es simple, pero rotunda: desmantelar todo lo que ha hecho el Estado Español, porque el 90% es pura mierda, y volver a empezar donde lo dejamos.

O sea, a tomar por culo centralismo, a tomar por culo decisiones caciquiles sin contar con el pueblo, a tomar privatizar propiedades del común castellano desamortizados (privatizados) por el Estado Español para dárselos a sus caciques (y que ahora el PP continua), a tomar por culo política mediterránea española, a tomar por culo totalitarismo religioso español (aspecto poco mencionado), a tomar por culo sometimiento a un Rey  absoluto en lugar de este a unas cortes, a tomar por culo el pensar única y exclusivamente en el beneficio propio y a corto plazo, a tomar por culo cultura del pelotazo y recuperar el valor del esfuerzo colectivo y el trabajo constante... Esa es la ideología castellana.

No lo perdamos de vista, Castilla tiene valor intrínseco en ella misma. Muchísimo más, que esta España de sol, playa, putas, toros, fútbol y  corrupción.


Título: Re: 23-F
Publicado por: anarcomunero en Febrero 25, 2013, 11:12:27
ni anarquista

No conozco otra ideologia que engarze mas profundamente en las raices de democracia y decision comun que el anarquismo, de hecho muchos de los ideologos del castellanismo han tenido tendencias libertarias ( aunque no todo su discurso, si una parte) desde los regeneracionistas como Julio Senador, pasando por el mismisimo Luis Lopez Alvarez y los mas actuales como Felix Rodrigo Mora.

Creo como indicaba Abel Paz ( biografo de Durruti) que el anarquismo no ha surgido en Iberia por la gracia de Dios sino que es algo intrinseco de nuestros pueblos, aqui en CASTILLA y otros puntos ha funcionado mas las libertades del comun que la delegacion en personas que quieren llenarse de poder en los gobiernos centrales por lo menos hasta la derrota comunera en Villalar.

En cuanto un colectivo piensa mas en el comun de sus problemas ya esta posicionado ideologicamente, cuando el comun pide respeto a la naturaleza, trabajo y libertad esta en contra de otros poderes ajenos al sentir popular. Pero una cosa estoy con Tizona y esque aqui siempre se ha aborrecido las ideologias foraneas, que no hunden sus raices en nuestro pueblo. Esto no ocurre con el anarquismo que ha tenido en los trabajadores de Iberia la mayor afinidad en el mundo, tambien muchos pensadores e ideologos del anarquismo eran de Iberia y algunos castellanos. La lucha comunera es la lucha por la libertad del pueblo, de abajo hacia arriba, hay que respetar la herencia de nuestros antepasados. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Título: Re: 23-F
Publicado por: Torremangana II en Febrero 25, 2013, 15:09:41
Citar
Cuando se pretende encontrar las causas de lo "residual" que es el castellanismo, hay que empezar a plantearse si el castellanismo, en su conjunto, está donde tiene que estar. Y el foro es buen reflejo, muchas anecdotillas, muchos blogs valencianos, mucha tontería y poco debate sobre la incidencia social del castellanismo.

Vaya, para Cienfu lo que los demás escriben son tonterías, no así sus hilos. Toda una falta de respeto a las opiniones de los demás. Ahora entiendo que es lo que reivindicaba nada menos que un 23F: su yo.

Mira Cienfu, vi en la tele una entrevista a Luis Ocampo, vuestro jefe. Dijo textualmente que las cargas policiales contra los que al final la liaron eran un castigo premeditado contra los jóvenes por serlo. ¡Con 2 cojones! eso es castellanismo ¿verdad?

¿Sabes porqué hay más banderas andaluzas o aragonesas que castellanas en Madrid? porque a la gran izquierda no le importa ondear cualquier bandera antes que la castellana o la española porque se avergüenza de ambas cosas y porque a la gran derecha, obviamente tampoco le gusta la castellana y porque ayer no era su día. A la derecha le gusta poco la calle ¿cuando has visto tú a la derecha convocar manifestaciones que no sean las de las víctimas del terrerismo o cosas así? la manifestación callejeras es un arma de presión típicamente de izquierdas.


Título: Re: 23-F
Publicado por: salamankaos en Febrero 25, 2013, 16:07:38
Crónica #23F. Disturbios en Madrid (http://www.youtube.com/watch?v=4cqgVlmK4E0#ws)

Que bañote,estado policial puro y duro.A estos sabuesos hay que responderlos de la misma forma, EDITADO que es lo unico que merecen.
No les dara vergüenza??Que les cuentan a sus hijos despues de apalear al pueblo que dicen proteger?
ACAB

Si quereis que nos cierren el foro y acabemos todos en la AN... yo no puedo permitirlo... Se pueden y deben decir muchas cosas sobre ciertas actuaciones de las FSE, pero haced el favor de tener la inteligencia y finura necesaria para decirlas sin que alguien pueda acusarnos de apología del terrorismo o similar...


Título: Re: 23-F
Publicado por: Cienfuegos2 en Febrero 25, 2013, 16:09:16
Citar
Vaya, para Cienfu lo que los demás escriben son tonterías, no así sus hilos. Toda una falta de respeto a las opiniones de los demás. Ahora entiendo que es lo que reivindicaba nada menos que un 23F: su yo.

No, "los demás" no, para mí lo que son tonterías son tus hilos y los de Tizona, fundamentalmente. Lo crudo es que haya quien os haga caso y os de bola.

Citar
Mira Cienfu, vi en la tele una entrevista a Luis Ocampo, vuestro jefe. Dijo textualmente que las cargas policiales contra los que al final la liaron eran un castigo premeditado contra los jóvenes por serlo. ¡Con 2 cojones! eso es castellanismo ¿verdad?

Yo no tengo jefe, te recuerdo que ahora no estás en la oficina. Castellanismo es estar con quien pide futuro para nuestra tierra, que no es poco; mientras, tú estarías tocándotela a dos manos en tu casa. Entiendo que la psuedorealidad vivida detrás de Intereconomía y el ABC es diferente a la "realidad real", por eso no me voy a esforzar en que entiendas qué pasó el 23F a las 21.00h. Curiosamente este 23-F ha habido más detenidos que en el del 81, cada cual que encuentre su moraleja de este hecho.

Citar
¿Sabes porqué hay más banderas andaluzas o aragonesas que castellanas en Madrid? porque a la gran izquierda no le importa ondear cualquier bandera antes que la castellana o la española porque se avergüenza de ambas cosas y porque a la gran derecha, obviamente tampoco le gusta la castellana y porque ayer no era su día. A la derecha le gusta poco la calle ¿cuando has visto tú a la derecha convocar manifestaciones que no sean las de las víctimas del terrerismo o cosas así? la manifestación callejeras es un arma de presión típicamente de izquierdas.

Sí, porque en la manifestación había aragoneses o andaluces que no tienen complejos en llevar su bandera.

Contra el aborto, contra la devolución de los papeles de Salamanca, por la unidad de España, contra el Estatuto de Cataluña, contra el matrimonio homosexual... pero es verdad, la derecha es mas de desfiles -militares, papales o reales-, procesiones y cacerías.


Título: Re: 23-F
Publicado por: Skin Castilla en Febrero 26, 2013, 01:24:25
Anarco, en la mani de Madrid, se vieron varias banderas de la CNT (bienvenidas desde luego), no sé si se apoyaba la convocatoria a título individual o colectivo, pero creo que estuvieron donde tenía que estar un sindicato de esas características, junto al pueblo. En cuanto a que IU pide un proceso constituyente, yo te diría meridianamente que no, que IU lo que pide continuamente son elecciones anticipadas (ahora que les dan buenos resultados las encuestas), que no se plantean una ruptura con un sistema con el cual han sido y son cómplices desde hace más de 30 años, ell@s tiran más por el reformismo.

También hay que destacar que vi un pendón morado sin estrella en la mani, y creí que el PCAS podía haberse sumado a la convocatoria, lo cual me alegraba (aunque luego preguntando me confirmaron que se trataba de una persona castellanista y de izquierdas quien lo portaba).


Título: Re: 23-F
Publicado por: anarcomunero en Febrero 26, 2013, 01:39:24
Anarco, en la mani de Madrid, se vieron varias banderas de la CNT (bienvenidas desde luego), no sé si se apoyaba la convocatoria a título individual o colectivo, pero creo que estuvieron donde tenía que estar un sindicato de esas características, junto al pueblo. En cuanto a que IU pide un proceso constituyente, yo te diría meridianamente que no, que IU lo que pide continuamente son elecciones anticipadas (ahora que les dan buenos resultados las encuestas), que no se plantean una ruptura con un sistema con el cual han sido y son cómplices desde hace más de 30 años, ell@s tiran más por el reformismo.

También hay que destacar que vi un pendón morado sin estrella en la mani, y creí que el PCAS podía haberse sumado a la convocatoria, lo cual me alegraba (aunque luego preguntando me confirmaron que se trataba de una persona castellanista y de izquierdas quien lo portaba).

A mi me parece bien la convocatoria aunque hay cosas con las que no este de acuerdo, de CNT fue el sindicato de Graficas de Madrid que apoyo la convocatoria. En ningun momento he querido mostrar que estaba disconforme con la convocatoria sino que hay lagunas que estan todavia por debatir y desarrollar ( sobretodo ideologicas y de como llegar a esos objetivos)  nada mas, tambien pienso que CNT deberia de ir con su discurso a estas convocatorias pero al final yo soy uno mas y acato lo que decida las asamblea de Valladolid mayoritariamente. Un saludo.


Título: Re: 23-F
Publicado por: Curavacas en Febrero 26, 2013, 12:09:16
Citar
Cuando se pretende encontrar las causas de lo "residual" que es el castellanismo, hay que empezar a plantearse si el castellanismo, en su conjunto, está donde tiene que estar. Y el foro es buen reflejo, muchas anecdotillas, muchos blogs valencianos, mucha tontería y poco debate sobre la incidencia social del castellanismo.

Vaya, para Cienfu lo que los demás escriben son tonterías, no así sus hilos. Toda una falta de respeto a las opiniones de los demás. Ahora entiendo que es lo que reivindicaba nada menos que un 23F: su yo.

Mira Cienfu, vi en la tele una entrevista a Luis Ocampo, vuestro jefe. Dijo textualmente que las cargas policiales contra los que al final la liaron eran un castigo premeditado contra los jóvenes por serlo. ¡Con 2 cojones! eso es castellanismo ¿verdad?

¿Sabes porqué hay más banderas andaluzas o aragonesas que castellanas en Madrid? porque a la gran izquierda no le importa ondear cualquier bandera antes que la castellana o la española porque se avergüenza de ambas cosas y porque a la gran derecha, obviamente tampoco le gusta la castellana y porque ayer no era su día. A la derecha le gusta poco la calle ¿cuando has visto tú a la derecha convocar manifestaciones que no sean las de las víctimas del terrerismo o cosas así? la manifestación callejeras es un arma de presión típicamente de izquierdas.


Vaya, parece que tu entusiasmo por Ocampo va menguando. Recuerdo cuando en los tiempos de Ahora Castilla decías que te parecía muy sensato e interesante, a pesar de su aspecto de Lenin.  :icon_mrgreen:

Recuerdo una entrevista hace años en un programa de ésos de Mercedes Milá con cámara oculta, en el que también sacaban unas declaraciones suyas oponiéndose a condenar unos disturbios ocurridos tras una contramanifestación en protesta por la autorización de una concentración de nazis en Tirso de Molina.

Por cierto, ¿hay algún enlace donde pueda verse la entrevista del otro día?


Título: Re: 23-F
Publicado por: Tizona en Febrero 26, 2013, 13:50:24
De todas formas no me extraña que no levantes el partido aquel (UNC) si supuestamente no tiene ideologia pues no te va a seguir ni el tato, el castellanismo tiene ideologia, abraza la causa del comun, el respeto por el entorno, el trabajo justo....etc...eso es implicarse con el comun del pueblo no alinearse con los poderosos como hacen los que faltan de principios ideologicos. Para mi una CASTILLA sin derechos ciudadanos y sin trabajo me parece que es mas cutre que el actual estado. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

Evidentemente que Castilla es una ideología. Una ideología ni comunista, ni anarquista, ni fascista españolaza. La ideología de una nación socialmente a la cabeza de Europa hace 500 años, aplastada por el caciquismo congénito al Estado Español. Así que la ideología básica es simple, pero rotunda: desmantelar todo lo que ha hecho el Estado Español, porque el 90% es pura mierda, y volver a empezar donde lo dejamos.

O sea, a tomar por culo centralismo, a tomar por culo decisiones caciquiles sin contar con el pueblo, a tomar privatizar propiedades del común castellano desamortizados (privatizados) por el Estado Español para dárselos a sus caciques (y que ahora el PP continua), a tomar por culo política mediterránea española, a tomar por culo totalitarismo religioso español (aspecto poco mencionado), a tomar por culo sometimiento a un Rey  absoluto en lugar de este a unas cortes, a tomar por culo el pensar única y exclusivamente en el beneficio propio y a corto plazo, a tomar por culo cultura del pelotazo y recuperar el valor del esfuerzo colectivo y el trabajo constante... Esa es la ideología castellana.

No lo perdamos de vista, Castilla tiene valor intrínseco en ella misma. Muchísimo más, que esta España de sol, playa, putas, toros, fútbol y  corrupción.
Castilla es ideología, ¡genial! Tagus. Así lo entiendo yó sin servidumbres propias de serviles que se acogen a conceptos importados.


Título: Re: 23-F
Publicado por: anarcomunero en Febrero 26, 2013, 16:50:27
Tizona hace cuanto que no meneas un dedo por ese castellanismo sin ideologia.....mucho verdad, lo que no te impide hacer criticas a todo el mundo. Te dire una cosa el problema que tuvo Tierra Comunera es que no supo dar un giro a la izquierda en el momento oportuno y tumbasteis la linea ideologica de Carlos Rad que pretendia consolidar una base social en torno a las clases populares al estilo del BNG. ( Tu serias de los que votastes en contra, seguro)

Los virajes ideologicos del castellanismo hasta llegar a configurar el PCAS han sido inauditos, secretarios nacionales que se vuelven regionalistas, presidentes de partidos que hacen asociaciones españolistas. Lo unico que demuestra la falta de ideologia es la poca fe que se tiene en el pueblo castellano, es, las pocas ganas que se tiene de los cambios sociales lo que no exime de llenar vuestra boca de demagogia, diciendo que sois los herederos de los comuneros y de la democracia directa de la  CASTILLA primigenia......menos mal que parece que el castellanismo ha vuelto por la senda que debiera o eso creo.

Y como todos los demas no dices como conseguiras los objetivos comuneros......igual caen del cielo y el capitalismo en un ejercicio de humanidad reparte la riqueza y deja que la produccion se haga desde coperativas o colectividades.........La unica servidumbre que veo en este foro es la tuya ( al capitalismo y al estado) pues derrochas populismo derechista en todos tus mensajes, los castellanistas que portan una ideologia se enfrentan todos los dias a sus miedos para que las cosas cambien ( se llevan ostias de la policia y despidos en las empresas)....lo demas es hipocresia repito y da igual que os escondais algunos tras la cruz roja de la rebeldia comunera se os ve el plumero.......CASTILLA no es para los cobardes.


Título: Re: 23-F
Publicado por: anarcomunero en Febrero 26, 2013, 23:11:00
Han empezado las detenciones por las manifestaciones del 23-f y como la pasada huelga general han ido a recaer en el barrio de Vallekas y en la peña Bukaneros en especial aunque hay gente que no pertenece a esta peña. Parece ser que la policia no deja en paz a las personas que no tienen abiertos procesos judiciales, sin embargo no actua contra los que mas que supuestamente se llevan el dinero de todos. Alfon esta en la calle tras dos meses sin nada de nada....ahora vuelven a la carga. Mas informacion en Kaos en la red, Diagonal.....






Título: Re: 23-F
Publicado por: Skin Castilla en Febrero 27, 2013, 00:59:27
Y van 11 Bukaneros detenidos, se están registrando locales y bares en Vallecas, no es casualidad que sea precisamente un barrio como Vk, el que está sufriendo estas redadas de la político-social, no es casualidad que estén tirando de listas negras que previamente a la manifestación habían criminalizado desde distintos medios del régimen, cuyos datos emanaban directamente del ministerio de interior y/o la subdelegación del gobierno. Ahora mismo están actuando contra l@s compas de Bukaneros, mañana podemos ser cualquiera


Título: Re: 23-F
Publicado por: Ginevrapureblood en Febrero 27, 2013, 01:10:39
Esas listas negras, si es que existieran, serían ilegales, un atropello a los derechos civiles y políticos del ciudadano e impensable en una sociedad que se dice democrática y de derecho.


Título: Re: 23-F
Publicado por: Dream Castilla en Febrero 27, 2013, 17:51:05
Y van 11 Bukaneros detenidos, se están registrando locales y bares en Vallecas, no es casualidad que sea precisamente un barrio como Vk, el que está sufriendo estas redadas de la político-social, no es casualidad que estén tirando de listas negras que previamente a la manifestación habían criminalizado desde distintos medios del régimen, cuyos datos emanaban directamente del ministerio de interior y/o la subdelegación del gobierno. Ahora mismo están actuando contra l@s compas de Bukaneros, mañana podemos ser cualquiera

Efectivamente amigo, Esto solo obedece a un guión ya escrito dónde lo importante, además de pretender atemorizar a un barrio como Vallekas (lo llevan claro), es dividir al movimiento popular entre buenos y terroristas antisistema malos malísimos.

Toda la solidaridad del mundo para los Bukaneros detenidos. Como cantan en una de sus canciones de ánimo al Rayo "Eres orgullo de la clase obrera"............. vosotros también lo sois, al igual que el equipo que representa a un barrio lleno de dignidad y orgullo de clase. No van a poder con nostrxs.


Título: Re: 23-F
Publicado por: Torremangana II en Febrero 27, 2013, 19:47:49
Igual en la criminalización tiene que ver cosas tan inocentes como esta:

http://www.abc.es/local-madrid/20130227/abci-bukanero-detenido-rociar-gasolina-201302262038.html (http://www.abc.es/local-madrid/20130227/abci-bukanero-detenido-rociar-gasolina-201302262038.html)

Ya veo a Cienfu raudo y veloz redactar un comunicado lamentando los hechos  :icon_mrgreen:



Título: Re: 23-F
Publicado por: Torremangana II en Febrero 27, 2013, 19:59:44
Citar
Vaya, parece que tu entusiasmo por Ocampo va menguando. Recuerdo cuando en los tiempos de Ahora Castilla decías que te parecía muy sensato e interesante, a pesar de su aspecto de Lenin. 

Disculpa pero esto es una verdad a medias, una mentira, una manipulación. Dije que aquel día efectivamente me pareció sensato, más que sensato normal, aquel día repito, posiblemente porque habló poco y no le dio tiempo a cagarla, no que tuviese sus coordenadas políticas o que fuera un entusiasta, que bien sabes que ni entonces ni ahora. Eso, lo único que demuestra es que no tengo inconveniente alguno en reconocer lo bueno de los otros, que no soy sectario, posiblemente porque no soy de izquierdas  :icon_mrgreen: Jamás verás a un rojeras decir una cosa así de alguien de derechas. Yo en cambio no dudo en hacerlo de Ocampo o del mismísimo Franco si se tercia y ello porque me la pela lo que los demás piensen o digan. Yo, complejos, los justos. En aquella charla, que era de la Plataforma Ahora Castilla, solo, repito, solo se habló de promover el castellanismo en la sociedad, quizás por eso fue fácil coincidir. El perfil político, tal y como correspondía, fue bajo, lo que me gustó.


Título: Re: 23-F
Publicado por: Curavacas en Febrero 27, 2013, 20:17:00
Citar
Vaya, parece que tu entusiasmo por Ocampo va menguando. Recuerdo cuando en los tiempos de Ahora Castilla decías que te parecía muy sensato e interesante, a pesar de su aspecto de Lenin. 

Disculpa pero esto es una verdad a medias, una mentira, una manipulación. Dije que aquel día efectivamente me pareció sensato, más que sensato normal, aquel día repito, posiblemente porque habló poco y no le dio tiempo a cagarla, no que tuviese sus coordenadas políticas o que fuera un entusiasta, que bien sabes que ni entonces ni ahora. Eso, lo único que demuestra es que no tengo inconveniente alguno en reconocer lo bueno de los otros, que no soy sectario, posiblemente porque no soy de izquierdas  :icon_mrgreen: Jamás verás a un rojeras decir una cosa así de alguien de derechas. Yo en cambio no dudo en hacerlo de Ocampo o del mismísimo Franco si se tercia y ello porque me la pela lo que los demás piensen o digan. Yo, complejos, los justos. En aquella charla, que era de la Plataforma Ahora Castilla, solo, repito, solo se habló de promover el castellanismo en la sociedad, quizás por eso fue fácil coincidir. El perfil político, tal y como correspondía, fue bajo, lo que me gustó.

No era una manipulación, era una ironía. Ya sé que no eres entusiasta de Ocampo. Yo tampoco.


Título: Re: 23-F
Publicado por: Mozolo en Febrero 27, 2013, 21:27:15
Citar
Vaya, parece que tu entusiasmo por Ocampo va menguando. Recuerdo cuando en los tiempos de Ahora Castilla decías que te parecía muy sensato e interesante, a pesar de su aspecto de Lenin. 

Disculpa pero esto es una verdad a medias, una mentira, una manipulación. Dije que aquel día efectivamente me pareció sensato, más que sensato normal, aquel día repito, posiblemente porque habló poco y no le dio tiempo a cagarla, no que tuviese sus coordenadas políticas o que fuera un entusiasta, que bien sabes que ni entonces ni ahora. Eso, lo único que demuestra es que no tengo inconveniente alguno en reconocer lo bueno de los otros, que no soy sectario, posiblemente porque no soy de izquierdas  :icon_mrgreen: Jamás verás a un rojeras decir una cosa así de alguien de derechas. Yo en cambio no dudo en hacerlo de Ocampo o del mismísimo Franco si se tercia y ello porque me la pela lo que los demás piensen o digan. Yo, complejos, los justos. En aquella charla, que era de la Plataforma Ahora Castilla, solo, repito, solo se habló de promover el castellanismo en la sociedad, quizás por eso fue fácil coincidir. El perfil político, tal y como correspondía, fue bajo, lo que me gustó.

Pues precisamente con esa generalización demuestras ser un sectario, dime de lo que presumes y te dire de lo que careces
Yo soy de izquierdas y no tengo inconvenientes en reconocer lo bueno de Franco (nacionalización de grandes empresas y sectores estratégicos como REPSOL, ENDESA, TELEFÓNICA, IBERIA, SEAT, PEGASO...) o incluso HITLER (protección animal y del medio ámbiente)
A ver si eres tú eres capaz de reconocer lo bueno del comunismo, que lo hay y mucho


Título: Re: 23-F
Publicado por: Cienfuegos2 en Febrero 27, 2013, 23:28:30
Torremangana, que tú nos caigas mal no significa que no tengamos amigos de derechas. Cree el ladrón...


Título: Re: 23-F
Publicado por: Skin Castilla en Febrero 28, 2013, 01:38:20
Esas listas negras, si es que existieran, serían ilegales, un atropello a los derechos civiles y políticos del ciudadano e impensable en una sociedad que se dice democrática y de derecho.


A cosas de este tipo me refiero: http://www.abc.es/local-madrid/20130222/abci-grupos-izquierda-radical-agitan-201302212013.html (http://www.abc.es/local-madrid/20130222/abci-grupos-izquierda-radical-agitan-201302212013.html)

Al ABC y medios similares les pasa la información alguien (muy mal pasada por cierto, ya que hablan de colectivos que o ya no existen o no han existido nunca), y esto es pura criminalización previa al desarrollo de la mani, de ahí que no me extraña que tengan listas negras que van usando ahora


Título: Re: 23-F
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 28, 2013, 04:23:03
Yo aqui sigo pensando y por experiencia muy propia, que se juntan el hambre con las ganas de comer...y eso nunca es bueno.


Título: Re: 23-F
Publicado por: Cienfuegos2 en Febrero 28, 2013, 12:44:11
http://www.izca.net/index.php?option=com_content&view=article&id=4096:izquierda-castellana&catid=8:editorial (http://www.izca.net/index.php?option=com_content&view=article&id=4096:izquierda-castellana&catid=8:editorial)


La dialéctica entre cambio de gobierno o cambio de sistema está encima de la mesa, la dialéctica entre legalidad y legitimidad también


Título: Re: 23-F
Publicado por: Torremangana II en Febrero 28, 2013, 20:05:52
Citar
Por cierto, ¿hay algún enlace donde pueda verse la entrevista del otro día?

Lo vi en un telediario, pero no recuerdo en que cadena.

Citar
A ver si eres tú eres capaz de reconocer lo bueno del comunismo, que lo hay y mucho

Es difícil reconocerle algo bueno a la ideología que más muertos a causado en la historia de la humanidad, nada menos que 100 millones, bastantes más que el nazismo, que ya es. Pero si hay cosas buenas aunque de forma indirecta. La amenaza comunista, el miedo al mismo, provocó dos hechos buenos incuestionables... pero en los países vecinos que no lo padecían. Una carrera tecnológica por la supremacía económica y militar sin parangón en la historia de la humanidad que nos ha conducido a un desarrollo más que notable y una fuerte protección social en el Occidente europeo que desactive toda tentación del populismo comunista.  :icon_mrgreen: podría decirse que en efecto, en la Europa occidental gracias al comunismo del este vivimos mejor que ellos. la putada fue el precio que pagaron los de la Europa oriental. Y es que amigo Mozolo, la vida es así, una puta suma de contradicciones, paradojas por todas partes. Por lo demás no encuentro nada bueno en una ideología que defiende erradicar todo tipo de libertades, la libertad económica, la libertad política, la libertad religiosa, la libertad ideológica y cultural, etc. Si conoces a algún rumano dile que te explique que era la ley 8 y la 33 verás como se te ponen los pelos de punta de que existan leyes así.

Citar
Pues precisamente con esa generalización demuestras ser un sectario,

Chico, lee mejor, dije posiblemente y además en tono irónico. El sectarismo es otra cosa. Lo que no digo con ironía es que la izquierda vive en los mundos de Yupi, en el país de la utopía.

Citar
Torremangana, que tú nos caigas mal no significa que no tengamos amigos de derechas. Cree el ladrón...

Ahora hablas también en plural, por todo el grupo... eso es socializar, socialismo, y lo demás tonterías. Al menos aquí eres coherente, ¿para que van a opinar los demás si ya está cienfu para hacerlo por ellos? Es un privilegio saber que a tipos como Cienfu le cae mal Torre, no esperaba menos, de hecho si llego a saber pudiera caerle siquiera un poquito bien me da algo. Saludos, campeón.


Título: Re: 23-F
Publicado por: anarcomunero en Marzo 01, 2013, 19:14:24

Torremangana, que tú nos caigas mal no significa que no tengamos amigos de derechas.

De los que conozco personalmente como es tu caso puedo opinar si me cae bien o mal como persona, hacerme una idea de alguien por las opiniones que mantiene en un foro como este y traspasarlo a la simpatia personal me parece un tanto arriesgado, de hecho contigo discrepo bastante y si no nos conocieramos de hace años igual nos abriamos hecho una idea equivocada ambos, para mi eres buen tio al margen de que a veces ( la mayoria) no lleves razon  :icon_mrgreen:, en eso consiste el debate sino no tendria gracia.


Título: Re: 23-F
Publicado por: TAROD en Marzo 09, 2013, 23:39:15
Citar
Torremangana, que tú nos caigas mal no significa que no tengamos amigos de derechas. Cree el ladrón...

Ahora hablas también en plural, por todo el grupo... eso es socializar, socialismo, y lo demás tonterías. Al menos aquí eres coherente, ¿para que van a opinar los demás si ya está cienfu para hacerlo por ellos? Es un privilegio saber que a tipos como Cienfu le cae mal Torre, no esperaba menos, de hecho si llego a saber pudiera caerle siquiera un poquito bien me da algo. Saludos, campeón.

Ahi que fastidiarse, con lo bien que me caen a mi Torremangana, Cienfu, y Ocampo, y que no sea posible sentarnos en una mesa a debatir los cuatro de politica castellana.

Por cierto, el Dr. Ocampo, no sólo me cae bien sino que tiene una muy buena oratoria. Lo cual no tiene porque estar unido a que comparta el modo de hacer las cosas.  El señor Cienfuegos me parece una persona maravillosa y un gran activista castellano y no por ello tengo que compartir la forma de hacer las cosas, el señor Torremangana me parece una buena persona, un luchador por su patrimonio personal y por extensión de las personas de su entorno y puedo o no compartir su forma de hacer las cosas.

Y con respecto al hilo abierto por Cienfu sobre los pendones vistos en la manifa del 23F, hubo mas presencia de pendones castellanos, sin estrella, en torno a las 18 horas, por la zona de cibeles, pero es que sus mercedes tienen por costumbre llegar a "recoger la mesa"

Saludos