Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Actualidad castellana => Mensaje iniciado por: Matritense en Febrero 24, 2013, 17:57:07



Título: [Madrid] Yesca, una nueva asamblea en Tetuán
Publicado por: Matritense en Febrero 24, 2013, 17:57:07
Extraído de http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=635&cntnt01returnid=56 (http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=635&cntnt01returnid=56)

Yesca, una nueva asamblea en Tetuán

Desde principios del pasado mes de noviembre el barrio de Tetuán tiene una nueva asamblea de Yesca que surge de la necesidad que jóvenes del barrio tenían de organizarse en éste. Es fruto también del propio proceso de crecimiento de la organización Yesca a nivel de Madrid, la cual considera que es el momento de dar el salto a los barrios y pueblos de nuestra localidad para poder participar y desarrollar desde una perspectiva juvenil junto a sus gentes un trabajo de barrio de base, a pie de calle, crítico y capaz de ofrecer alternativas a las problemáticas que nos afectan tan duramente en estos tiempos.

Muchos son los actuales frentes abiertos en las luchas sociales en nuestro barrio. Tetuán es el distrito de Madrid con más solares vacíos y aún así los bancos siguen ensañándose con nuestras vecinas y vecinos tratando de desalojarles de sus casas. La situación de paro y de crisis a la que nos abocan nuestros gobernantes provoca que la juventud tenga pocas perspectivas de un futuro digno, provoca que día tras día los habitantes de Tetuán tengamos que ver como los pequeños comercios cierran absorbidos por una vorágine que parece no tener fin o provoca que veamos como poco a poco nos roban nuestros derechos.

Pero lejos de caer en el desencanto o en el conformismo, este grupo de jóvenes hemos decidido dar un paso al frente y pasar a la acción. Somos una organización que trabajamos sobre tres ejes fundamentales: La lucha contra el patriarcado, la lucha contra el capitalismo por un sistema socio-económico sin opresión, más justo e igualitario y la lucha por la cultura, identidad y los derechos de nuestro pueblo y de nuestra tierra, Castilla, que entendemos está subyugada por el proyecto político de la clase dominante que es el Estado Español y por el modelo cultural consumista de la globalización. Creemos que es importante la lucha antifascista para mantener al margen de la sociedad a la extrema-derecha y su discurso discriminatorio que impiden la convivencia en los barrios. Creemos que la población no debe esperar a que los gobernantes solucionen nuestros problemas porque son precisamente gran parte del problema, por eso consideramos necesario que la gente se organice para tomar directamente decisiones sobre sus propias vidas, de este modo apostamos por una verdadera democracia, defendemos el poder popular.

Estos principios no nos impiden en modo alguno trabajar siempre desde el respeto mutuo con cualquier organización o colectivo que desarrolle trabajo y luche en nuestro barrio por el bien del común, por eso desde nuestra humilde organización nos pondremos en disposición de trabajar con los centros sociales, colectivos, asociaciones, etc. en lucha que existen en nuestro barrio.

Para todas y todos aquellos interesados de participar de este proyecto, colaborar en las luchas que se llevan a cabo en el barrio o simplemente contactar podéis hacer a través del correo: yesca.tetuan@gmail.com

Por un Tetuán obrero, feminista y comunero.
Joven ¡pasa a la acción!

Yesca - Asamblea de Tetuán


(http://juventudrebelde.org/uploads/images/Madrid/Tetu%C3%A1n/ttn-1.jpg)

(http://juventudrebelde.org/uploads/images/Madrid/Tetu%C3%A1n/ttn-3.jpg)

(http://juventudrebelde.org/uploads/images/Madrid/Tetu%C3%A1n/ttn-2.jpg)

(http://juventudrebelde.org/uploads/images/Madrid/Tetu%C3%A1n/ttn-11.jpg)

(http://juventudrebelde.org/uploads/images/Madrid/Tetu%C3%A1n/ttn-10.jpg)

(http://juventudrebelde.org/uploads/images/Madrid/Tetu%C3%A1n/ttn-9.jpg)

(http://juventudrebelde.org/uploads/images/Madrid/Tetu%C3%A1n/ttn-6.jpg)

(http://juventudrebelde.org/uploads/images/Madrid/Tetu%C3%A1n/ttn-4.jpg)

(http://juventudrebelde.org/uploads/images/Madrid/Tetu%C3%A1n/ttn-5.jpg)

(http://juventudrebelde.org/uploads/images/Madrid/Tetu%C3%A1n/ttn-8.jpg)

(http://juventudrebelde.org/uploads/images/Madrid/Tetu%C3%A1n/ttn-7.jpg)


Título: Re: [Madrid] Yesca, una nueva asamblea en Tetuán
Publicado por: Cienfuegos2 en Febrero 24, 2013, 18:23:18
¡Bien por los Madriles! Y muy buenas las plantillas.   :icon_smile:


Título: Re: [Madrid] Yesca, una nueva asamblea en Tetuán
Publicado por: Dream Castilla en Febrero 25, 2013, 16:53:10
Muy bueno el trabajo, Castilla está en la calle y ahí es donde debemos estar nosotros también. Enhorabuena compañerxs.


Título: Re: [Madrid] Yesca, una nueva asamblea en Tetuán
Publicado por: Dream Castilla en Marzo 05, 2013, 13:47:15
Ya estaís hasta en el periódico del barrio....... Y esta vez para nada malo !!!!!  :28: :28:

http://www.eldistrito.es/frontend/eldistrito/noticia.php?id_noticia=20068&id_seccion=32 (http://www.eldistrito.es/frontend/eldistrito/noticia.php?id_noticia=20068&id_seccion=32)