Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Actualidad castellana => Mensaje iniciado por: Gayathangwen en Abril 09, 2013, 22:03:20



Título: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Gayathangwen en Abril 09, 2013, 22:03:20
Citar
La ruptura y el enfrentamiento en las filas regionalistas son cada vez  más evidentes, y los cargos públicos que comparecieron en las elecciones municipales bajo las siglas del PCAL (Partido de Castilla yLeón), antigua Tierra Comunera, parece que van tomando partido y se han posicionado a favor del Partido Regionalista de Castilla y León (PRCAL), que preside José Ignacio Delgado, en detrimento del Partido de Castellano (PCAS) de Luis Marcos.
El último capítulo en la lucha por asumir la bandera regionalista o nacionalista -el PRCAL presume de lo primero y el PCAS de lo segundo- ha sido arrimar a sus filas a los cargos públicos que lograron en las últimas elecciones municipales, cuando las dos facciones concurrieron bajo las siglas del PCAL en esta y otras provincias de la región. Y en esta batalla el PRCAL de Delgado presentó ayer en el registro de la Delegación Territorial de la Junta la documentación que acredita que 11 de los 12 alcaldes se han posicionado como integrantes de su formación.
En concreto, se han posicionado como alcaldes de PRCAL los de Alcocero de Mola, Caleruega, Pancorbo, Peñaranda de Duero, Arauzo de Miel, Pinilla Trasmonte, Villaldemifro,Villamiel de la Sierra, Rublacedo de Abajo, Rabanera del Pinar y Saldaña de Burgos. Solo queda en poder del PCAS la Alcaldía del Valle de Valdebezana, que ostenta Florentino Ruiz, que además es el representante de la formación  en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Obtener esa representación es uno de los objetivos que persigue el PRCAL presentando las actas de los cargos públicos que han decidido unirse a su proyecto.
Además de los regidores, la formación que preside Delgado también tiene el apoyo de los grupos municipales de localidades burgalesas tan importantes como Aranda de Duero, Medina de Pomar, Briviesca, Lerma, Salas de los Infantes o Melgar de Fernamental, además de otras localidades de la región como las palentinas de Guardo y  Astudillo, la abulense de El Tiemblo o la vallisoletana de Boecillo. Desde el PRCAL considera que, sumando alcaldes y grupos municipales, su formación tiene derecho a la FEMP «reconozca la representación  democrática que nos corresponde».
 El tercer eslabón en la lucha por el poder dentro del espacio castellanista es el de las juntas administrativas o pedanías, batalla que comenzará en breve para aglutinar al máximo de alcaldes pedáneos y ‘clarificar’ de cara a la próxima convocatoria electoral municipal la postura de cada una de estas formaciones.
La división de la formación   que en un principio se conoció como Tierra Comunera, luego pasó a ser PCAL, se registró tras las últimas elecciones municipales cuando desde la cúpula del partido se apostó por una línea nacionalista y cambiar las siglas por las de PCAS. Este cambio de orientación propició que los que apostaban por una línea regionalista crearan su propio partido, el PRCAL, fundado a finales del año pasado, y comenzaran a aglutinar entorno a sus siglas a la mayor parte de los cargos públicos que concurrieron a los comicios bajo las siglas del PCAL y que ahora parecen decantarse por el PRCAL que preside Delgado, también alcalde de Caleruega.

[url]http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z3AC19E50-F06B-3CC2-CB899CAFB6F5E7FB/20130409/11/alcaldes/dan/espalda/pcas/marcos/van/prcal/delgado[/url] ([url]http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z3AC19E50-F06B-3CC2-CB899CAFB6F5E7FB/20130409/11/alcaldes/dan/espalda/pcas/marcos/van/prcal/delgado[/url])


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Tizona en Abril 09, 2013, 22:11:21
 
La cuestion es si se puede llamar castellano a quien acepta la división de Castilla???

Solo desde la presunción de que España no se va a reorganizar en estado federal o confederal se puede entender esto. Pero, si Cataluña y luego Pais Vasco se independizan, el PRCAL nos habrá hecho perder mucho tiempo.

Una pregunta: ¿Cual de los dos partidos montará la carpa de Villalar?

o ¿Montará cada uno la suya?


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Gayathangwen en Abril 09, 2013, 22:18:04
A mi es que la política me recuerda a Juego de Tronos


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Mambrú en Abril 09, 2013, 22:24:16
A mi es que la política me recuerda a Juego de Tronos

Eso es que no habrás visto Boardwalk Empire


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Bernardino de Salmeron en Abril 09, 2013, 22:40:18
Pues a los del Pcas se les habra roto el culo, vamos, se me ha roto incluso a mi.

A mi entender queda patetente el rancio españolismo del 99.8 % de los Castellanos, y sobre todo su  miedo a la palabra nacionalismo, cosa que los del precal seguro que han sabido utilizar a las mil maravillas.

Despues de esto que le queda al Pcas, a ver como hilan el comunicado.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Gayathangwen en Abril 09, 2013, 23:14:45
A mi es que la política me recuerda a Juego de Tronos

Eso es que no habrás visto Boardwalk Empire

Pues no ¿me la recomendarías?


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Curavacas en Abril 10, 2013, 00:17:11
Delgado tiene todo el derecho del mundo a que se le reconozca como un tránsfuga, que es lo que es. En Villalar habrá una carpa del PCAS y otra del PRCAL, además estarán al lado. Yo en la del PRCAL no voy a entrar y espero no ver a nadie del PRCAL en la del PCAS. Bastante daño han hecho ya al castellanismo como para encima tener que ponerles buena cara. Si a pesar de eso alguien quiere acercarse a saludarme, les devolveré un saludo lo más gélido posible, para que se den cuenta de que no son bien recibidos.
La mayoría de los antiguos afiliados y votantes de TC siguen en el PCAS aunque muchos cargos públicos se hayan ido, y en las elecciones de 2015 se va a demostrar.

Por cierto, Delgado dice medias verdades: el concejal de Astudillo ya no ejerce como tal, ha dimitido de su cargo y nadie de su lista ya no ha querido sustituirle. Que se haya pasado al PRCAL el de Melgar, no me lo creo.De los concejales de Pancorbo, el único que se ha ido al PRCAL es el alcalde, el resto siguen en el PCAS. Y en Rabanera del Pinar, parecido. Los de Santa María del Campo siguen fieles al PCAS. Todos los de la provincia de Segovia, también.  Eso en los sitios que conozco. En 2015 el PRCAL será un partido cuya representación se limitará a la Ribera del Duero y poco más y en 2019, no quedará ni el recuerdo de él.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Panadero en Abril 10, 2013, 00:21:47
El PRCAL tiene su prueba de fuego donde debería haberla tenido antes de esta orgía transfuguista... en las urnas. Mucho me temo que esto pueda ser la sentencia de muerte de dos proyectos... el PCAS queda muy tocado, por razones obvias... pero el PRCAL no va a pasar de ser un partido marginal más, y ya veremos si retienen algo de lo usurpado en el futuro...

Se constata lo obvio... nacionalistas castellanos hay cuatro y medio... el futuro no es halagüeño salvo que se replantee todo desde la perspectiva del corredor de fondo... aguantar el tirón, resistir ante las dificultades y pensar que la meta queda muy lejos sin tirar la toalla. Creo que eso pasa por asumir algo.. el nacionalismo castellano no está maduro para comparecer a unas elecciones con esperanza de sacar un número de votos importante por simple falta de base social.

Ánimo a todos los castellanistas sinceros, para lo que todo esto debe ser un trago especialmente amargo por varias razones: por el desplome del intento de redimensionar el castellanismo político que fue el PCAS; y porque la final del camino no solo no se ha ganado terreno sino que posiblemente se ha retrocedido a niveles cuasi fundacionales... años de lucha reducidos a ceniza en meses.

Creo que el PCAS queda gravemente herido y esta no es una muesca de las que dejan unas elecciones de pobres resultados, esta es una herida que sangra desde el epicentro mismo de la base organizativa. No se ha caído una teja... se tambalea el edificio entero. Si el edificio cae, el castellanismo de centro izquierda está muerto. La situación es grave.

Es una opinión desde fuera, pero la gente de dentro ha demostrado muchas veces que tiene anchas espaldas para soportar cargas y varapalos. Desde el foro han recibido muchos de esos últimos... hoy creo que es momento para rendir homenaje a su labor. Pocos, pero buenos... tal vez ese sea el camino...



Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: kmy en Abril 10, 2013, 00:24:33
Yo lo que no entiendo es porque no se aplico la ley de transfuguismo con esta gente.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Tagus en Abril 10, 2013, 00:43:57
No es que sea "pocos pero buenos", es que el Estado Español es una monumental basura; sus representantes están, como se puede ver a diario, bien a la altura de dicha basura; y la historia los pondrá en su sitio. Quien quiera que se ponga en ese lado de la línea.

Con los corruptos, los mentirosos, con los que expulsan a nuestra juventud más válida, inconformista e inquieta intelectualmente, los genocidas de nuestro medio rural, y toda su maquinaria ejecutora, de la que las autonomías son el motor principal.

Yo, desde luego, estoy del otro.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Mambrú en Abril 10, 2013, 01:02:35
A mi es que la política me recuerda a Juego de Tronos

Eso es que no habrás visto Boardwalk Empire

Pues no ¿me la recomendarías?

100%


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Río Pisuerga en Abril 10, 2013, 01:36:55
Lo que había dicho...

Resulta que se van casi todos, y la respuesta es que casi todos son unos tránsfugas, (lo mismo que cuando todos los elegidos por TC pasaron a ser PCAL). que todos son unos traidores, etc. lo esperado.

Alguno debería pensar que se ha hecho algo mal, como mínimo algo se habrá explicado mal, cuando se van casi todos. Quien se obceca en no reconocer sus errores nunca va a aprender.

Ahora las cosas están claras. Si el castellanismo del PCAS quiere defender la unión de las cinco comunidades está en su derecho, si quienes quieren trabar por su comunidad sin ese planteamiento utopico no les sirven, están en su derecho, pero que no se sorprendan cuando se van.

Sobre lo que decís que se ha hecho daño a vuestro castellanismo, os puedo decir que a los demás tambien se nos ha hecho daño y se nos ha ultilizado cuando se vendían nuestras candidaturas, los asuntos de nuestros pueblos, etc. Podemos decir que ambas partes se han hecho daño, con el matiz que quien ha dirigido esto es responsable.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Panadero en Abril 10, 2013, 01:57:26
Lo que había dicho...

Resulta que se van casi todos, y la respuesta es que casi todos son unos tránsfugas, (lo mismo que cuando todos los elegidos por TC pasaron a ser PCAL). que todos son unos traidores, etc. lo esperado.

Alguno debería pensar que se ha hecho algo mal, como mínimo algo se habrá explicado mal, cuando se van casi todos. Quien se obceca en no reconocer sus errores nunca va a aprender.

Ahora las cosas están claras. Si el castellanismo del PCAS quiere defender la unión de las cinco comunidades está en su derecho, si quienes quieren trabar por su comunidad sin ese planteamiento utopico no les sirven, están en su derecho, pero que no se sorprendan cuando se van.

Sobre lo que decís que se ha hecho daño a vuestro castellanismo, os puedo decir que a los demás tambien se nos ha hecho daño y se nos ha ultilizado cuando se vendían nuestras candidaturas, los asuntos de nuestros pueblos, etc. Podemos decir que ambas partes se han hecho daño, con el matiz que quien ha dirigido esto es responsable.

No entro en lo demás pero en esto...

Resulta que se van casi todos, y la respuesta es que casi todos son unos tránsfugas

Si compareces por unas siglas, abandonas el partido, fundas otro y no renuncias al acta... eres un tránsfuga por definición... Recibir un cargo en representación de un partido y mantenerlo tras abandonarlo es transfuguismo de toda la vida. No es una definición que se haya inventado en este foro...

Los problemas internos son otra cuestión así como las motivaciones. La legitimidad de cada cual para organizarse en torno a unas siglas dentro de la ley es incuestionable... pero que el PRCAL nace sobre la base de un conjunto de tránsfugas es un hecho, mal que no te guste la definición.

Y en fin... habida cuenta de que más de un tránsfuga ya militaba en TC-Partido Nacionalista Castellano... que se hable a estas alturas de discursos mal explicados... me parece poco creíble, lo siento. Es como presentarse por Bildu y luego pretextar que no se sabía nada de autodeterminación...

Ignoro qué se ha hecho mal, algo se habrá hecho, claro... pero la excusa en torno al discurso de "no sabía donde me metía y por eso ahora me marcho" no vale para todos los tránsfugas, y creo que lo sabes de sobra, mejor que yo, sin duda.

Alguno habrá que entrase al PCAL al abrigo de su giro regionalista y piense en marcharse si se abandona esa vía... pero de otros ¿qué nos cuentas? ¿que colaboraban en TC y no se habían leído los estatutos?

Ya me explicarás como se vende eso...  porque es difícil de creer...


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Tizona en Abril 10, 2013, 02:00:21
Delgado tiene todo el derecho del mundo a que se le reconozca como un tránsfuga, que es lo que es. En Villalar habrá una carpa del PCAS y otra del PRCAL, además estarán al lado. Yo en la del PRCAL no voy a entrar y espero no ver a nadie del PRCAL en la del PCAS. Bastante daño han hecho ya al castellanismo como para encima tener que ponerles buena cara. Si a pesar de eso alguien quiere acercarse a saludarme, les devolveré un saludo lo más gélido posible, para que se den cuenta de que no son bien recibidos.
La mayoría de los antiguos afiliados y votantes de TC siguen en el PCAS aunque muchos cargos públicos se hayan ido, y en las elecciones de 2015 se va a demostrar.

Por cierto, Delgado dice medias verdades: el concejal de Astudillo ya no ejerce como tal, ha dimitido de su cargo y nadie de su lista ya no ha querido sustituirle. De los concejales de Pancorbo, el único que se ha ido al PRCAL es el alcalde, el resto siguen en el PCAS. Y en Rabanera del Pinar, parecido. Eso en los sitios que conozco. En 2015 el PRCAL será un partido cuya representación se limitará a la Ribera del Duero y poco más y en 2019, no quedará ni el recuerdo de él.

Sugiero que se solicite la reubicación de la carpa del PCAS bien separada de la del PRCAL.
Curavacas, espero ir la la del PCAS si soy bienvenido, claro.

En lo relativo a los que se van, son los que aceptan una Castilla troceada en un estado asimétrico, es decir, los españolistas que no acaban de entender que pronto podría haber una Cataluña independiente, lo cual trastocaría la organización territorial de todo el estado y Castilla tendrá necesidad de unirse, o no sobrevivirá; si sigue dividida podría ser engullida por el entorno en una nueva configuración que ya no se llamaría España.
Cabe otra posibilidad como causa de estas fugas que es la apremiante necesidad que desde el estado se percibe de apaciguar a Cataluña y Pais Vasco consolidando sus asimetrías para que no se independicen y, eso, necesita de la división del castellanismo que de estar unido podría ser un serio opositor contra la asimetría fiscal. 


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Tizona en Abril 10, 2013, 02:04:13
Fijaos como Gaya y Mambru estan intentando desviar el hilo en este tema, es una constante en estos dos ¿O no moderadores?


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Río Pisuerga en Abril 10, 2013, 02:49:52
Panadero, si se es tránsfuga por definición serían tránsfugas todos los cargos de PCAL y PCAS cuando se abandonó TC. ¿Entonoces eran tránsfugas "buenos"? Si utilizáis la palabra tránsfuga es con clara intención.

Para mi es correcto que un alcalde o concejal que ha sido elegido por su persona, como sucede en los pueblos que estamos hablando se niegue a cambiar de siglas por indicativo de peronas de otros lugares y quiera seguir con una siglas y unas ideas que inspiraban lo que decian. PCAL Partido de Castilla y León dice Castilla y León y Castilla y León es una comunidad autónoma que es donde se presentaba PCAL y cuando uno entraba en www.pcal.es (http://www.pcal.es) lo que se veían eran cosas de la comunidad de Castilla y León.

Si ahora se niega la comunidad autónoma y del nombre es normal que mucho no se sientan identificados. Claro que mucha gente sabía donde estaba metido, pero el regionalismo estaba admitido, más que admitido era el discurso que se hacía como he explicado, con actos con Revilla, etc. En Prcal hay gente que viene de TC y no es que cambien de idea, es que entienden que cada cosa tiene su tiempo y su camino. A mí no me pidas explicaciones sobre esto, no es mi caso pero lo comprendo perfectamente. Los nacionalismos vasco y catalán empezaron hace más de un siglo como regionalismos, de hecho desde el españolismo al que algunos nos adscribe, se cirtica al regionalismo como germen del nacionalismo con la misma o más dureza.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: pelendenga en Abril 10, 2013, 03:01:19
Lo que había dicho...

Resulta que se van casi todos, y la respuesta es que casi todos son unos tránsfugas, (lo mismo que cuando todos los elegidos por TC pasaron a ser PCAL). que todos son unos traidores, etc. lo esperado.

Alguno debería pensar que se ha hecho algo mal, como mínimo algo se habrá explicado mal, cuando se van casi todos. Quien se obceca en no reconocer sus errores nunca va a aprender.

Ahora las cosas están claras. Si el castellanismo del PCAS quiere defender la unión de las cinco comunidades está en su derecho, si quienes quieren trabar por su comunidad sin ese planteamiento utopico no les sirven, están en su derecho, pero que no se sorprendan cuando se van.

Sobre lo que decís que se ha hecho daño a vuestro castellanismo, os puedo decir que a los demás tambien se nos ha hecho daño y se nos ha ultilizado cuando se vendían nuestras candidaturas, los asuntos de nuestros pueblos, etc. Podemos decir que ambas partes se han hecho daño, con el matiz que quien ha dirigido esto es responsable.

Como te ha dicho Panadero, vosotros sois unos tránsfugas, no hay otra palabra. Muchos llevan desde TC-PNC y aún no saben de que va el rollo, jajajajajajajaaaaajaja, yo es que me descojono. Que excusa más barata. Obviamente, esto yo lo veo como una traición a CASTILLA. Una traición a mi familia materna que es del sur de Castilla y les negáis la castellanidad.
Y, sobre todo, traidores porque acatáis el régimen autonómico que impusieron los de UCD, PSOE, PCE y los nacionalistas derechones y burgueses del PNV y CiU.
Siento mucha rabia, en serio, mucha rabia con este tipo de noticias. Para mi, el PRCAL es mayor basura que la que pueden serlo PPSOE(+ UPYD) y me explico. PP, PSOE, UPD, IU y cía: estos van de cara y se autoproclaman españolistas a tumba abierta, así que lo que hagan por Castilla no me sorprenderá. Sin embargo, unos que se definen como castellanistas regionatas (o lo que seáis), no hacéis más que daño a nuestra nación. No sabéis lo que estáis haciendo, con todo lo que han luchado los castellanistas de verdad por nuestra tierra, no lo sabéis bien. Por eso, os deseo lo peor, políticamente hablando, porque estáis haciendo mucho daño a Castilla. Ojo, que vuestro programa puede estar bien y defender mejor a nuestra tierra que esos partidos españolazos, pero es obvio que por ahí no os ataco.
Supongo que habrá algún empresario del ladrillo de por medio que habrá influído lo suyo porque los partidos castellanistas siempre defendieron lo que vosotros pretendéis defender, así que no sé a que se debe ese cambio, cuando sabéis bien que ideología y programa hay. Llámame mal pensado, pero cuando en lo político no veo que se difiera mucho de las ideas del PCAS, no pienso en otra cosa que en el puto dinero, y más para los que están desde la época Tierra Comunera-PARTIDO NACIONALISTA CASTELLANO. Lo que no lo estuvieran aún tienen esa excusa del miedo al concepto nacionalismo, pero de los otros, lo dudo a horrores.

Ah, y ese planteamiento no sería utópico si todo el pueblo castellano tuviera conciencia de lo que es Castilla y porque debe estar unida. "Gracias" a vosotros, cada vez, si que es más utópico, gracias por vuestras trabas. Y defender mi comunidad, juas, defender un puto engendro que hubiérais defendido igual aunque os hubieran metido a Zaragoza y a Orense y hubieran quitado a Ávila y Salamanca. Tiene delito. Pues nada, yo defenderé mi comarca ya que lo vuestro, para mi, también es utópico, ¡mira qué defender ese invento! Es más fácil trabajar por mi comarca que por una comunidad engendrónoma, si nos ponemos egoístas y prácticos.


Ya aparte, aquí, como han dicho, hay mucho miedo a la palabra NACIONALISMO, palabra muy tergiversada. Puto Aznar y toda la chusma españoluza que ha ganado su partida, pero que muchos castellanos, encima, han picado. Se habrá hecho algo mal, pero eso ha hecho mucho daño.

Hasta la RAE (que me da bastante asquete), define bien lo que es ser nacionalista:

Citar
nacionalismo.

1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.

2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.

3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.

Yo soy nacionalista según esto y no hay nada de malo en ello.

En fin, larga vida a partidos castellanistas de verdad como el PCAS o IzCA y que vayan cayendo los regionatas o provincialistas, esos que sólo surgen en Castilla y tanto daño haen. ¿Os imagináis un partido tipo Partit per una Tarragona Lliure?, o ¿Partido Rechional del Pirineo Aragonés? ¿A qué suena bizarro? Pues los URCL, PRC, PR, PRCAL, UPL-UPS-UPZ-PPSO, IDES y derivados, PRCM, PRGU y demás son puras bizarradas.

Y que sepas que me caes bien Río Pisuerga (no es nada personal) porque sé que no eres como los de tu cúpula de partido, pero no sabes lo que haces, no sabes bien lo que haces por Castilla. Un saludo allende Castilla. Allende porque, estando dividida, todos acabamos fuera de ella, finalmente. :icon_wink:


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Curavacas en Abril 10, 2013, 11:41:09


Sugiero que se solicite la reubicación de la carpa del PCAS bien separada de la del PRCAL.
Curavacas, espero ir la la del PCAS si soy bienvenido, claro.

En lo relativo a los que se van, son los que aceptan una Castilla troceada en un estado asimétrico, es decir, los españolistas que no acaban de entender que pronto podría haber una Cataluña independiente, lo cual trastocaría la organización territorial de todo el estado y Castilla tendrá necesidad de unirse, o no sobrevivirá; si sigue dividida podría ser engullida por el entorno en una nueva configuración que ya no se llamaría España.
Cabe otra posibilidad como causa de estas fugas que es la apremiante necesidad que desde el estado se percibe de apaciguar a Cataluña y Pais Vasco consolidando sus asimetrías para que no se independicen y, eso, necesita de la división del castellanismo que de estar unido podría ser un serio opositor contra la asimetría fiscal. 

La ubicación de las carpas nos viene dada y no se puede cambiar, pero tampoco me preocupa en exceso. El PRCAL va a estar situado casualmente en el hueco que ha dejado CI, que otros años ponía carpa y este año al parecer no la va a instalar. De la carpa del PCAS no se va a echar a nadie, pero yo particularmente hay alguna persona a la que no voy a recibir con una sonrisa de oreja a oreja, porque no se la merece. Llegado el caso, le recibiré con un simple hola y le despediré con un seco adiós. A ti como castellanista histórico que eres te recibiré como todos los años. Respeto tu trayectoria y tu coherencia, aunque haya cosas en las que no coincidamos.

En cuanto al asunto que nos ocupa, el PCAL nunca fue más que una marca electoral del PCAS para Castilla y León, aunque el caudillo del PRCAL hiciera creer otra cosa a su círculo de allegados y actuara como si el PCAL fuera un partido independiente de facto, razón por la cual el Congreso de Segovia decidió por mayoría suprimir la marca PCAL (por eso y porque CI usurpó las siglas con la creación de PCAL-CI, amparándose en la inhibición del registro de partidos políticos).


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: anarcomunero en Abril 10, 2013, 12:30:26
Bueno hace mucho que no escribia y con esto hare una excepcion por la amistad que me une a muchos castellanistas. Bueno al  grano. Creo que en algo tiene razon Rio Pisuerga y es en que todavia creo que el nacionalismo que defiende PCAS no ha sabido hacer una lectura de los acontecimientos que se le han ido viniendo encima. Leyendo el libro Castellanismo ¿ nacionalismo imposible? se deducen varias cosas que al parecer han pasado desapercibidas para la los que han trazado el devenir del castellanismo en este ultimo tramo ( o no han querido verlo).

1- Abandonar las siglas Tierra Comunera fue el mayor error que ha cometido esa formacion y ese error le seguira costando muy caro hasta que se recupere una marca electoral limpia, de la que no haya dudas ni similitudes con otros proyectos de caracter regional. etc. Lo siento pero PCAS recuerda a los demas partidos y eso va a seguir haciendo daño .

2- No se puede tirar al traste una ideologia politica, un proyecto de muchos años, de militancia por que unas elecciones no consigas los resultados esperados en una ciudad concreta. Algo se habra echo mal para que los ciudadanos en este caso de Burgos retiraran el voto. Se deberia haber seguido en la misma linea no dando bandazos por puro electoralismo.

3- Esos bandazos a los que me refiero son las alianzas electorales con quien hiciera falta, sin contar con su ideologia politica. Cualquiera valia con tal de sumar votos que lograran el milagro de recuperar los cargos publicos en diputacion y junta de Castilla y Leon. Partido del Bierzo, partidos de Soria...etc

4- Esos bandazos llevan a cambiar el nombre, a intentar una marca regional en CASTILLA norte para lograr tener mas capacidad de cara a las elecciones y lo unico para lo que ha servido todo este proceso es para acabar con lo que fue una alternativa para que los castellanos votaran en las elecciones. ¿ Se imagina alguien al PNV haciendo esto?.

5- Siento todo esto aunque este muy alejado de la politica institucional y de partidos. Si hay una cosa que he aprendido a lo largo de mi trayectoria miltante es a ser perseverante , a no cambiar el nombre y las ideas de una organizacion, a ser honrados y tener un fuerte compromiso con esas ideas y con los que las respaldan. Eso es lo que verdaderamente te lleva a ser un referente de lo que defiendes y eso es lo que ha dejado a mi entender ( lo digo con todo el respeto y el cariño) el actual PCAS en el camino, eso es lo que hay que recuperar.

6-Por ultimo creo que las personas que trazaron todos estos bandazos deberian pasar a un segundo plano e intentar refundar el partido no desde un simple nombre sino dejando paso a gente mas joven que recupere la esencia que nunca se debiera perder en lo que se defiende. Seguramente eso volveria a sumar gente a ese proyecto porque lo que ha quedado claro es que mucha gente alguna vez opto de una forma u otra de defender esas ideas y esa forma de hacer politiva. ¿ Se puede recuperar a esa gente? yo creo que si, incluso la militancia,  pero que entiendan que las ideas no se venden...se defienden. Mucho animo para el castellanismo en estos momentos nos vemos en Villalar.  Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Curavacas en Abril 10, 2013, 12:46:37
Bueno hace mucho que no escribia y con esto hare una excepcion por la amistad que me une a muchos castellanistas. Bueno al  grano. Creo que en algo tiene razon Rio Pisuerga y es en que todavia creo que el nacionalismo que defiende PCAS no ha sabido hacer una lectura de los acontecimientos que se le han ido viniendo encima. Leyendo el libro Castellanismo ¿ nacionalismo imposible? se deducen varias cosas que al parecer han pasado desapercibidas para la los que han trazado el devenir del castellanismo en este ultimo tramo ( o no han querido verlo).

1- Abandonar las siglas Tierra Comunera fue el mayor error que ha cometido esa formacion y ese error le seguira costando muy caro hasta que se recupere una marca electoral limpia, de la que no haya dudas ni similitudes con otros proyectos de caracter regional. etc. Lo siento pero PCAS recuerda a los demas partidos y eso va a seguir haciendo daño .

2- No se puede tirar al traste una ideologia politica, un proyecto de muchos años, de militancia por que unas elecciones no consigas los resultados esperados en una ciudad concreta. Algo se habra echo mal para que los ciudadanos en este caso de Burgos retiraran el voto. Se deberia haber seguido en la misma linea no dando bandazos por puro electoralismo.

3- Esos bandazos a los que me refiero son las alianzas electorales con quien hiciera falta, sin contar con su ideologia politica. Cualquiera valia con tal de sumar votos que lograran el milagro de recuperar los cargos publicos en diputacion y junta de Castilla y Leon. Partido del Bierzo, partidos de Soria...etc

4- Esos bandazos llevan a cambiar el nombre, a intentar una marca regional en CASTILLA norte para lograr tener mas capacidad de cara a las elecciones y lo unico para lo que ha servido todo este proceso es para acabar con lo que fue una alternativa para que los castellanos votaran en las elecciones. ¿ Se imagina alguien al PNV haciendo esto?.

5- Siento todo esto aunque este muy alejado de la politica institucional y de partidos. Si hay una cosa que he aprendido a lo largo de mi trayectoria miltante es a ser perseverante , a no cambiar el nombre y las ideas de una organizacion, a ser honrados y tener un fuerte compromiso con esas ideas y con los que las respaldan. Eso es lo que verdaderamente te lleva a ser un referente de lo que defiendes y eso es lo que ha dejado a mi entender ( lo digo con todo el respeto y el cariño) el actual PCAS en el camino, eso es lo que hay que recuperar.

6-Por ultimo creo que las personas que trazaron todos estos bandazos deberian pasar a un segundo plano e intentar refundar el partido no desde un simple nombre sino dejando paso a gente mas joven que recupere la esencia que nunca se debiera perder en lo que se defiende. Seguramente eso volveria a sumar gente a ese proyecto porque lo que ha quedado claro es que mucha gente alguna vez opto de una forma u otra de defender esas ideas y esa forma de hacer politiva. ¿ Se puede recuperar a esa gente? yo creo que si, incluso la militancia,  pero que entiendan que las ideas no se venden...se defienden. Mucho animo para el castellanismo en estos momentos nos vemos en Villalar.  Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


A mí me gustaba mucho más la marca TC-PNC que la marca TC, y TC que la marca PCAS, pero tampoco voy a hacer un tótem con las siglas y con los nombres. El PNV en Navarra se presenta junto a un grupo de independientes predominantemente de izquierda con la marca Geroa Bai y le va de maravilla, ya aspiran a ser segunda fuerza en las siguientes elecciones. Compromís-Equo es otro modelo exitoso. En Castilla, el modelo TC-ACAL me pareció un buen intento, que no cuajó porque no hubo resultados a corto plazo y no se insistió en esa vía. Más adelante, el castellanismo confundió cambio de siglas con cambio de ideas, ésa fue su equivocación. Habrá que saber reinventarse atrayendo a nuevos sectores sociales, las siglas pasarán, pero las ideas deben permanecer.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Río Pisuerga en Abril 10, 2013, 13:01:01
Pacto Antitransfuguismo:

ACUERDOS
Primero.- A los efectos del presente Acuerdo, se entiende por tránsfugas a los representantes locales que, traicionando a sus compañeros de lista y/o de  grupo - manteniendo estos últimos su lealtad con la formación política que los presentó en las correspondientes elecciones locales-, o apartándose individualmente o en grupo del criterio fijado por los órganos competentes de las formaciones políticas que los han presentado, o habiendo sido expulsados de éstas, pactan con otras fuerzas para cambiar o mantener la mayoría gobernante en una entidad local, o bien dificultan o hacen imposible a dicha mayoría el gobierno de la entidad.
¿Qué concejales del PRCAL han pactado con otras fuerzas políticas gobernantes en sus pueblos para cambiar la mayoría gobernante? Si muchos son alcaldes con mayorías absolutas.

Es ridículo la descalificación a los alcaldes del PRCAL como tránsfugas. Como pataleta vale, pero nada más. El que quiera ver fantasmas donde no los hay que lo haga, allá cada con la libertad de su imaginación y manipulación.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Curavacas en Abril 10, 2013, 13:19:12
Analicemos los hechos: un representante del PRCAL presenta ante la Delegación Territorial de la Junta en Burgos la documentación del supuesto paso masivo a sus filas de casi todos los alcaldes que consiguió el PCAL en las últimas elecciones. ¿Qué se pretende con esta sucia maniobra?  Usurpar al PCAS, propietario legal de las siglas PCAL, la representación que le corresponde en la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León.

El año pasado, el Presidente del PCAS, Mariano Fuente, fue avisado por el registro de partidos políticos de que habían recibido una carta en su nombre y con su firma falsificada, por la que Fuente renunciaba supuestamente al uso y a la propiedad de las siglas PCAL por parte del PCAS. Hasta ahora, esto había permanecido en secreto, pero como ya estoy harto de la bajeza con que está actuando alguna persona que no da la cara, lo hago público aquí y ahora. No sé quién falsificó la firma del Presidente del PCAS, ni tengo pruebas, pero es un hecho que la falsificación tuvo lugar.

Voy a terminar con un adagio latino: Qui prodest? ¿A quién beneficia que el PCAS "renuncie" a las siglas PCAL? Con esto ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre este tema.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: manchica en Abril 10, 2013, 14:03:13
Cualquiera que lea lo que dicen tanto PRCAL como PCAS sobre asuntos de actualidad en los diarios verá que dicen lo mismo o parecido.
Ideológicamente en el día a día no hay apenas diferencias, lo que antes decían desde el PCAL ahora lo dicen igual tanto PRCAL como PCAS.

La creación del PRCAL no tenía razón de ser porque ya existían partidos regionalistas en Castilla y León, URCL y CI, y además ninguno de ellos presente en la provincia de Burgos que es donde tiene su nucleo duro el PRCAL así que quizás la razón fundamental para crear este partido fue tener un chiringuito propio más que las razones ideológicas.

Lo del mapa es una excusa para justificar su salida y si no se sienten englobados con un nombre tan aséptico como "Partido Castellano" apaga y vámonos. Si fueran del "Oeste de la Comunidad" entendería que echasen de menos una alusión en el nombre a " y León" pero siendo de Burgos y Palencia me suena a excusa barata.

TC o PCAL siempre han tenido una buena representación en cuanto alcaldías y concejales porque se han sabido mover bien en este terreno de buscar candidatos en los pueblos o que si alguien se iba a presentar pues que lo hiciera con sus siglas.
Esto tiene de bueno que a menudo el voto municipal arrastra al voto autonómico, da una visibilidad en cuanto a cargos públicos aunque sean de pequeños municipios y puede servir como semilla de cara a otros comicios.
Pero hay que ser consciente que el que se presenta por unas siglas en un pueblo no tiene porqué ser un ortodoxo, ideológicamente hablando. Al contrario, lo más normal es que su ideología política esté bastante difuminada, y más con el cacao maravillao que tiene encima el castellanismo político.

Los votos ideológicos seguirán yendo para el PCAS, mientras que el PRCAL tendrá los votos que pueda conseguir en los ayuntamientos donde se presente. Y supongo que el PCAS plantará batalla para conseguir candidaturas en pueblos así que el pastel que tenía antes TC-PCAL pues ahora es a dividir entre 2.

Yo el futuro le veo para el PCAS porque es el que tiene el apoyo del castellanismo fiel, el PRCAL puede tener más o menos concejales pero en cuanto se cansen quedará reducido a algo parecido a lo que es URCL.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: manchica en Abril 10, 2013, 14:11:42
El Pacto Antitrasfuguismo es un pacto entre el PP y PSOE para evitar joderse mutuamente. A quien vincula será a quienes lo han suscrito, no al resto.

La ley dice que el acta es del concejal no del partido, aunque en un pueblo se vote más a la persona y en una ciudad al partido.
Pero tránsfugas son aquellos que se cambian de un partido a otro. Era un partido el PCAL-PCAS? Sí. Es otra partido PRCAL? Sí.
Pues trasfugas.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Panadero en Abril 10, 2013, 14:50:39
Panadero, si se es tránsfuga por definición serían tránsfugas todos los cargos de PCAL y PCAS cuando se abandonó TC. ¿Entonoces eran tránsfugas "buenos"? Si utilizáis la palabra tránsfuga es con clara intención.


NO creo que tenga mucho sentido que juegues conmigo a confundir los términos... El PCAS es el resultado de una decisión interna de TC para dar lugar a un partido con nuevas siglas, NO UNA EXCISIÓN. Comparar una refundación fruto de la decisión de los órganos internos de un partido con una ruptura unilateral por negarse a acatar la decisión de esos órganos tiene poco sentido.

El PCAS es fruto de la decisión de los órganos de TC

El PRCAL es una excisión del PCAS por parte de quienes se niegan a acatar las decisiones de esos órganos.

Por tanto sois unos tránsfugas. Al menos hasta que se celebren nuevas elecciones y refrendéis los cargos.

Citar
Para mi es correcto que un alcalde o concejal que ha sido elegido por su persona, como sucede en los pueblos que estamos hablando se niegue a cambiar de siglas por indicativo de peronas de otros lugares y quiera seguir con una siglas y unas ideas que inspiraban lo que decian.


Pus te parecerá correcto y tendrá sentido... pero eso queda incluido en la definición de tránsfuga: renuncias al partido, pero no al cargo obtenido bajo la cobertura de ese partido.

Citar
PCAL Partido de Castilla y León dice Castilla y León y Castilla y León es una comunidad autónoma que es donde se presentaba PCAL y cuando uno entraba en [url=http://www.pcal.es]www.pcal.es[/url] ([url]http://www.pcal.es[/url]) lo que se veían eran cosas de la comunidad de Castilla y León.


... donde se presentaba el PCAS bajo denominación PCAL... que no es lo mismo. Si eso no gustaba a quienes ahora protestan... ¡haber fundado un partido desde cero en lugar de entrar a uno preexistente!

¿Y de los que ya estaban en TC qué me cuentas... que tampoco se habían leído los estatutos?

No cuela.
 
Citar
Si ahora se niega la comunidad autónoma y del nombre es normal que mucho no se sientan identificados. Claro que mucha gente sabía donde estaba metido, pero el regionalismo estaba admitido, más que admitido era el discurso que se hacía como he explicado, con actos con Revilla, etc.


A mi lo que me parece es que, ante el fracaso del nacionalismo, bien explícito en TC-PNC, en recuperar la representatividad perdida, algunos deben haber pensado que igual probando con el rollo regionalista se vende mejor la moto. Pero en lugar de fundar un nuevo partido se intentó, con dudosa lealtad, tratar de apropiarse del bagaje de TC pensando que con ello ya se tenía buena parte del camino andado.

Como tras unos años de vaivenes y tensiones internas la vertiente nacionalista ha tomado el control, ahora todo es hacerse los sorprendidos... sorpresa que no cuela en gentes que procedían de TC.

Hablas como si toda la militancia del PRCAL fuese ajena a lo que era TC, lo que simplemente, no es cierto.

Citar
En Prcal hay gente que viene de TC y no es que cambien de idea, es que entienden que cada cosa tiene su tiempo y su camino.


Ya...

Como no saco tajada de ser nacionalista a ver si cuelo como regionalista... "esos son mis principios, si no le gustan tengo otros..."

Legitimo, sí, si esa gente hubiese abandonado TC en su momento y fundado un nuevo partido. O si ahora lo dejasen todo y fundasen un nuevo partido.

Hacerse el desentendido ahora no cuela.

Citar
A mí no me pidas explicaciones sobre esto, no es mi caso pero lo comprendo perfectamente. Los nacionalismos vasco y catalán empezaron hace más de un siglo como regionalismos


Y con esto quieres decir que se renuncia al nacionalismo para tomar nuevo impulso "un paso atrás para dar dos adelante" que diría Rajoy...

Pues tampoco me lo creo, lo lamento. El castellanismo nunca ha sido un nacionalismo radical ni rupturista con España, como bien sabes y su principal reivindicación se articula en torno a la idea de una Castilla unida en una España sin asimetrías...

El nacionalismo vasco y catalán nunca han renunciado a un modelo territorial que en su concepción es similar al castellano en tanto aspiran a la unificación de territorios dispersos en varias entidades administrativas diferentes.

El PRCAL rompe por su base con todos esos principios y no aporta nada nuevo al discurso de otros partidos de la misma cuerda.

Creer que el rollo regionalista da más votos y más facilidad para obtener poltronas es legítimo, pero no salgas con el rollo de "no sabíamos nada de nacionalismo" porque es imposible de creer en gente que procede de TC.

Citar
, de hecho desde el españolismo al que algunos nos adscribe, se cirtica al regionalismo como germen del nacionalismo con la misma o más dureza.


Ya... ¿a quien le cuentas eso?

El regionalismo ha sido de toda la vida el nacionalismo light consentido por el nacionalismo español... esos nacionalistas españoles que aún hoy en día se refieren al País Vasco o Cataluña como "regiones"...

Ya... Unidad Alavesa o Unión Valenciana eran igual de criticadas desde el nacionalismo español que Bildu o que el BNV... ¡no, si aún pedirás una medalla al valor para tus militantes!

No me salgas con esas, que uno puede ser todo lo regionalista que quiera, pero la mayor parte si no todos los partidos regionalistas son nacionalistas españoles, esto es, españolistas. Lo son y lo afirman sin ambages.

Citar
el españolismo al que algunos nos adscribe


¿Es que acaso no lo eres? ¿te da vergüenza reconocerlo? ¿por qué?

Nadie os adscribe... sois españolistas.

 


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Tizona en Abril 10, 2013, 15:03:55
Bueno hace mucho que no escribia y con esto hare una excepcion por la amistad que me une a muchos castellanistas. Bueno al  grano. Creo que en algo tiene razon Rio Pisuerga y es en que todavia creo que el nacionalismo que defiende PCAS no ha sabido hacer una lectura de los acontecimientos que se le han ido viniendo encima. Leyendo el libro Castellanismo ¿ nacionalismo imposible? se deducen varias cosas que al parecer han pasado desapercibidas para la los que han trazado el devenir del castellanismo en este ultimo tramo ( o no han querido verlo).

1- Abandonar las siglas Tierra Comunera fue el mayor error que ha cometido esa formacion y ese error le seguira costando muy caro hasta que se recupere una marca electoral limpia, de la que no haya dudas ni similitudes con otros proyectos de caracter regional. etc. Lo siento pero PCAS recuerda a los demas partidos y eso va a seguir haciendo daño .

2- No se puede tirar al traste una ideologia politica, un proyecto de muchos años, de militancia por que unas elecciones no consigas los resultados esperados en una ciudad concreta. Algo se habra echo mal para que los ciudadanos en este caso de Burgos retiraran el voto. Se deberia haber seguido en la misma linea no dando bandazos por puro electoralismo.

3- Esos bandazos a los que me refiero son las alianzas electorales con quien hiciera falta, sin contar con su ideologia politica. Cualquiera valia con tal de sumar votos que lograran el milagro de recuperar los cargos publicos en diputacion y junta de Castilla y Leon. Partido del Bierzo, partidos de Soria...etc

4- Esos bandazos llevan a cambiar el nombre, a intentar una marca regional en CASTILLA norte para lograr tener mas capacidad de cara a las elecciones y lo unico para lo que ha servido todo este proceso es para acabar con lo que fue una alternativa para que los castellanos votaran en las elecciones. ¿ Se imagina alguien al PNV haciendo esto?.

5- Siento todo esto aunque este muy alejado de la politica institucional y de partidos. Si hay una cosa que he aprendido a lo largo de mi trayectoria miltante es a ser perseverante , a no cambiar el nombre y las ideas de una organizacion, a ser honrados y tener un fuerte compromiso con esas ideas y con los que las respaldan. Eso es lo que verdaderamente te lleva a ser un referente de lo que defiendes y eso es lo que ha dejado a mi entender ( lo digo con todo el respeto y el cariño) el actual PCAS en el camino, eso es lo que hay que recuperar.

6-Por ultimo creo que las personas que trazaron todos estos bandazos deberian pasar a un segundo plano e intentar refundar el partido no desde un simple nombre sino dejando paso a gente mas joven que recupere la esencia que nunca se debiera perder en lo que se defiende. Seguramente eso volveria a sumar gente a ese proyecto porque lo que ha quedado claro es que mucha gente alguna vez opto de una forma u otra de defender esas ideas y esa forma de hacer politiva. ¿ Se puede recuperar a esa gente? yo creo que si, incluso la militancia,  pero que entiendan que las ideas no se venden...se defienden. Mucho animo para el castellanismo en estos momentos nos vemos en Villalar.  Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

Saludos castellanos, Anarcocomunero

Muy de acuerdo en esto:
Abandonar las siglas Tierra Comunera fue el mayor error que ha cometido esa formacion  

Y en esto:
6-Por ultimo creo que las personas que trazaron todos estos bandazos deberian pasar a un segundo plano e intentar refundar el partido no desde un simple nombre sino dejando paso a gente mas joven que recupere la esencia que nunca se debiera perder en lo que se defiende. lo dije muchas veces en este foro.


Hay que desmarcarse de PRCAL totalmente ante los castellanos y nada mejor que recuperar las siglas TC-PCAS o TC-PNC, en mí opinión es vital que no se confundan. Y por supuesto exhibir el mapa de toda Castilla sin cesar frente al de solo CyL

Y, para quien no lo recuerde, lo repito: Carlos Rad cada vez que habló ante el monolito en Villalar, al referirse a nuestra tierra solo mencinaba Castilla y León, nunca la Castilla 17, preguntado porqué ignoraba el sur dijo que cada cual tiene su idea de Castilla. Que cada cual saque sus conclusiones. De aquellos polvos, estos lodos.



Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Río Pisuerga en Abril 10, 2013, 15:21:36
El Pacto Antitrasfuguismo es un pacto entre el PP y PSOE para evitar joderse mutuamente. A quien vincula será a quienes lo han suscrito, no al resto.

La ley dice que el acta es del concejal no del partido, aunque en un pueblo se vote más a la persona y en una ciudad al partido.
Pero tránsfugas son aquellos que se cambian de un partido a otro. Era un partido el PCAL-PCAS? Sí. Es otra partido PRCAL? Sí.
Pues trasfugas.

Nos ponemos puristas, de la RAE: tránsfuga. (Del lat. transfŭga). 1. com. Persona que pasa de una ideología o colectividad a otra. Osea que cada 4 años hay millones de tránsfugas cuando cambian de ideología al votar por una diferente. Cuando TC paso a PCAS todos eran tránsfugas, al pasar de una colectividad a otra. Vamos que el mundo está lleno de tránsfugas. ¿Estamos hablando de eso? No, verdad, cuando se califica intencionadamente de tránsfugas a los cargos del PRCAL es por asociarlos a los casos que explica el pacto antitransfuguismo que responden a intereses de cambios de gobiernos o políticas. Cosa que no sucede en los casos del PRCAL.

Calificadlo como os de la gana, la gente que está en PRCAL, lo único que hacen es trabajar por sus pueblos y por su tierra como buenamente pueden. Los han votado sus vecinos a ellos, cosa que de la que otros que presumen de dar lecciones no son capaces. Todo esto es con honrradez y con toda la legalidad por mucho que fastidie a quienes han querido que obedeciesen algo en lo que no estaban de acuerdo.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Río Pisuerga en Abril 10, 2013, 15:39:42
Web de la FRMPCyL

La Federación de Municipios y Provincias es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por los Ayuntamientos y las Diputaciones Provinciales, y otras Entidades Locales que lo decidan. El objetivo de la FRMPCyL es defender y promocionar la Autonomía Local ante las instancias políticas y administrativas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
Integran la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León todas aquellas Corporaciones Locales y Provinciales de la Comunidad Autónoma que lo soliciten expresamente por acuerdo del pleno de su Corporación correspondiente.


Por lo tanto la Federación es una asociación de instituciones y es a estas a quienes les corresponde estar representadas. El Pcas solo gobernando una institución y sin mayoría podrá querer tener la representación que quiera en la Federación. El Prcal, con 11 instituciones que gobierna, la mayoría con mayorías valga la redundancia, puede hacer lo mismo.

Si nos vamos a los estatutos de la Federación Pcas, Prcal y ni si quiera IU tendrían ningún vocal, si los tiene ahora IU y Pcas, es por que han querido PP y Psoe que haya participación de las minorías.

Cada uno que defienda lo que crea o quiera, pero decir que al Pcas le corresponde estar en la Federación, es mentira.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Curavacas en Abril 10, 2013, 15:48:54



Muy de acuerdo en esto:
Abandonar las siglas Tierra Comunera fue el mayor error que ha cometido esa formacion  

Y en esto:
6-Por ultimo creo que las personas que trazaron todos estos bandazos deberian pasar a un segundo plano e intentar refundar el partido no desde un simple nombre sino dejando paso a gente mas joven que recupere la esencia que nunca se debiera perder en lo que se defiende. lo dije muchas veces en este foro.


Hay que desmarcarse de PRCAL totalmente ante los castellanos y nada mejor que recuperar las siglas TC-PCAS o TC-PNC, en mí opinión es vital que no se confundan. Y por supuesto exhibir el mapa de toda Castilla sin cesar frente al de solo CyL

Y, Curavacas, si lo de la falsa firma es cierto no se entiende que se haya ocultado ante vuestros militantes, simpatizantes y para los castellanos en general especialmente para los que eligen TC-PCAS, el asunto debería estar ante los tribunales por la vía penal y ante los medios de comunicación profusamente; si no lo haceis, siempre quedará la duda sobre la veracidad de ese asunto, es más no será creíble.

Tizona: no denunciamos porque no tenemos dinero para contratar un detective y localizar al falsificador de la firma, ni para contratar a un perito caligráfico en caso de que encontráramos al falsificador anónimo, ni la policía científica se va a tomar las molestias para buscar unas huellas dactilares por semejante minucia con la de delitos importantes que hay por resolver.

No hace falta ser Einstein para saber quién está detrás de esto, pero como no hay pruebas para demostrarlo, ni se denuncia ni se dan nombres. Nos aguantamos y punto. Conocemos el pecado y aunque el nombre del pecador sea un secreto a voces, no podemos hacerlo público por falta de pruebas y porque aprovecharía para denunciarnos por difamación. Así de injusto es esto.

A mí me basta con que se sepa el hecho, y como dice el Poema Los Comuneros:

...pero no hay traición que quede
por mucho tiempo secreta
de la traición de los suyos
los castellanos se enteran.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Caberrecorba en Abril 10, 2013, 15:59:54
Cada uno que defienda lo que crea o quiera, pero decir que al Pcas le corresponde estar en la Federación, es mentira.

¿Y qué me dices que José Ignacio Delgado y Sebastián de la Serna usurpen la voluntad de los dos concejales ex-castellanistas de Aranda? Porque para no tener ningún cargo en el ayuntamiento de la capital, los tenemos en primera línea cuando se les oye en La Ribera...

Pero vamos, el ensañamiento de tu partido con el PCAS es de tal magnitud que se os olvida de que no es el PCAS el que os quitará votos. Seguid haciéndoles el trabajo sucio al PPSOE, que se lo estáis regalando en bandeja. Los de arriba del PRCAL tienen más tramas con la CASTA que Gürtel, Bárcenas y Urdangarín juntos. No hay comunicación hacia abajo como nunca la hubo ni estando con TC, pero dar al PPSOE las razones para hacer creer a los castellanos que si no es a ellos, lo demás es tirar el voto, flaco favor os hacéis sino es que desde arriba se espera obtener algún beneficio personal o puntual.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Tizona en Abril 10, 2013, 16:37:37



Muy de acuerdo en esto:
Abandonar las siglas Tierra Comunera fue el mayor error que ha cometido esa formacion  

Y en esto:
6-Por ultimo creo que las personas que trazaron todos estos bandazos deberian pasar a un segundo plano e intentar refundar el partido no desde un simple nombre sino dejando paso a gente mas joven que recupere la esencia que nunca se debiera perder en lo que se defiende. lo dije muchas veces en este foro.


Hay que desmarcarse de PRCAL totalmente ante los castellanos y nada mejor que recuperar las siglas TC-PCAS o TC-PNC, en mí opinión es vital que no se confundan. Y por supuesto exhibir el mapa de toda Castilla sin cesar frente al de solo CyL

Y, Curavacas, si lo de la falsa firma es cierto no se entiende que se haya ocultado ante vuestros militantes, simpatizantes y para los castellanos en general especialmente para los que eligen TC-PCAS, el asunto debería estar ante los tribunales por la vía penal y ante los medios de comunicación profusamente; si no lo haceis, siempre quedará la duda sobre la veracidad de ese asunto, es más no será creíble.

Tizona: no denunciamos porque no tenemos dinero para contratar un detective y localizar al falsificador de la firma, ni para contratar a un perito caligráfico en caso de que encontráramos al falsificador anónimo, ni la policía científica se va a tomar las molestias para buscar unas huellas dactilares por semejante minucia con la de delitos importantes que hay por resolver.

No hace falta ser Einstein para saber quién está detrás de esto, pero como no hay pruebas para demostrarlo, ni se denuncia ni se dan nombres. Nos aguantamos y punto. Conocemos el pecado y aunque el nombre del pecador sea un secreto a voces, no podemos hacerlo público por falta de pruebas y porque aprovecharía para denunciarnos por difamación. Así de injusto es esto.

A mí me basta con que se sepa el hecho, y como dice el Poema Los Comuneros:

...pero no hay traición que quede
por mucho tiempo secreta
de la traición de los suyos
los castellanos se enteran.
En el PCAS hay abogados que pueden asesorar gratis.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Gayathangwen en Abril 10, 2013, 17:17:10
Fijaos como Gaya y Mambru estan intentando desviar el hilo en este tema, es una constante en estos dos ¿O no moderadores?


(http://3.bp.blogspot.com/-_voqWd9_CvE/T580b3qF0GI/AAAAAAAAAOg/TvgFdG5LZac/s1600/Vale+por+un+amigo+1.jpg)


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Gayathangwen en Abril 10, 2013, 17:30:51
Citar
Delgado defiende al PRCAL como el referente político castellanista

Los últimos movimientos políticos en la práctica totalidad de los ayuntamientos de la provincia en los que el Partido de Castilla y León (PCAL) obtuvo representación en las elecciones municipales de 2011, han acabado por clarificar el mapa político en torno a los postulados regionalistas y nacionalistas, de tal manera que la balanza parece haberse inclinado a favor de los primeros en la provincia burgalesa y en otras como Palencia, Ávila y León.
Y si bien cuatro meses después de esas elecciones, en el Congreso del partido desaparecieron  las siglas PCAL en favor de PCAS (Partido Castellano), tampoco ésas fueron definitivas, ya que un numeroso grupo de afiliados decidió crear un grupo político nuevo con el que sentirse identificados con su filosofía regional. Nació a partir de ese momento el PRCAL (Partido Regionalista de Castilla yLeón) que celebró su congreso constituyente el 15 de diciembre y que preside José IgnacioDelgado, alcalde de Caleruega.
Como recogía en la edición del martes DB, el último capítulo ha sido el desembarco de 11 alcaldes (de los 12 electos) y un buen número de concejales, en el PRCAL de José Ignacio Delgado en detrimento del PCAS de Luis Marcos.
Con las actas en la mano y una vez que Delgado presentó el lunes el documento acreditativo en la Delegación Territorial de la Junta, ayer hizo lo propio en la Federación Regional de Municipios yProvincias de Castilla yLeón con el objetivo de ésta adapte la composición de la Comisión Ejecutiva y órganos de representación de la Federación a las indicaciones  constatadas por el Partido Regionalista, así como le otorgue la legitimidad y representatividad que les corresponde por el número de Alcaldías y grupos municipales que ostentan. El mismo escrito lo registrarán en el resto de instituciones públicas.
Delgado, que ayer estuvo acompañado de los alcaldes de Villaldelmiro y Saldaña y de ediles de Lerma, Briviesca o Tubilla del Agua, manifestó que el PRCAL se ha convertido en el referente político de los que defiende unos postulados regionalistas «sensatos» y «tranquilos» al estilo, añadió, de lo que representa el Partido Regionalista Cántabro de Miguel Ángel Revilla. El alcalde de Caleruega aseguró que respetan pero no entiende el ‘nacionalismo’ que defiende el PCAS de aglutinar a otras comunidades autónomas y que ellos «quieren profundamente a Castilla y León». A partir de estos momentos, Delgado dijo que toca trabajar duro por la comunidad, comarcas, provincias y pueblos, y  avanzó que comenzarán a dar cobertura jurídica a los alcaldes y concejales. Añadió que el PRCAL hará bandera  de la ética porque no piensan vivir de la política, sino para ella. Delgado se refirió al grave momento actual con la ley de ordenación del territorio y reiteró que exigirán una financiación directa para los ayuntamientos.

[url]http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z70200134-E2B0-0D77-AB1275E377B0453B/20130410/delgado/defiende/prcal/referente/politico/castellanista[/url] ([url]http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z70200134-E2B0-0D77-AB1275E377B0453B/20130410/delgado/defiende/prcal/referente/politico/castellanista[/url])



Citar
Añadió que el PRCAL hará bandera  de la ética porque no piensan vivir de la política, sino para ella


(http://www.fotosparafacebook.com/i/gif-animado17.gif)


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Torremangana II en Abril 10, 2013, 18:24:25
Citar
Resulta que se van casi todos, y la respuesta es que casi todos son unos tránsfugas,

Casi todos no, todos, no te excluyas.

En una cosa si te doy la razón, si todos acaban en estampida, aunque sea la estampida del transfugismo, la dirección del PCAS necesita hacérselo mirar. No es que no consigan agrandar el proyecto, es que lo achican a pasos agigantados.

Por otra parte, es de auténticos canallas justificar la traición en que no se apoya la integración de toda Castilla. ¿Pero qué coños entonces habéis estado apoyando durante décadas?


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Torremangana II en Abril 10, 2013, 18:29:40
Citar
Castilla tendrá necesidad de unirse, o no sobrevivirá; si sigue dividida podría ser engullida por el entorno en una nueva configuración que ya no se llamaría España.

Citar
la apremiante necesidad que desde el estado se percibe de apaciguar a Cataluña y Pais Vasco consolidando sus asimetrías para que no se independicen y, eso, necesita de la división del castellanismo que de estar unido podría ser un serio opositor contra la asimetría fiscal.

Así es. Yo también lo veo así, nos van a dar por donde amargan los pepinos también en la nueva reestructuración del Estado que según algunas fuentes empezará a diseñarse en septiembre.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Torremangana II en Abril 10, 2013, 18:44:03
Citar
Panadero, si se es tránsfuga por definición serían tránsfugas todos los cargos de PCAL y PCAS cuando se abandonó TC. ¿Entonoces eran tránsfugas "buenos"? Si utilizáis la palabra tránsfuga es con clara intención.

Una cosa es decidir conjuntamente en bloque un cambio de siglas (o de lo que sea) y otra muy distinta pirarse, en bloque o no, llevándoselo todo. Eso en política se llama transfugismo y en economía robar.

Citar
Para mi es correcto que un alcalde o concejal que ha sido elegido por su persona,

El tránsfuga/ladrón tiende a justificarse, te guste o no, por mucho que la persona tenga tirón, más aún en los pueblos, tu te debías a una organización, a unas siglas y a un proyecto común, no personal. Eres un tránsfuga, aunque lo veas correcto.

Y sí, es posible que en los pueblecitos acabéis renovando la confianza de los ciudadanos que os conocen, pero lo decente es dejarlo ahora y presentarse mañana ya con otras siglas. Lo que hacéis es una golfería, ya veremos si los vecinos tragan.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Torremangana II en Abril 10, 2013, 18:46:47
Citar
pactan con otras fuerzas para cambiar o mantener la mayoría gobernante

O sea que lo que define al tránsfuga no es el ser un traidor sino el pactar con otros. Pues si que es sucia la política sí. Al parecer el transfugismo permite ciertas miserias y no faltan miserables que aprovechan las grietas para colarse.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Torremangana II en Abril 10, 2013, 18:54:24
Citar
No sé quién falsificó la firma del Presidente del PCAS, ni tengo pruebas, pero es un hecho que la falsificación tuvo lugar.

Lo que no entiendo es como no vais a la policía/juzgado... Desde luego si alguien falsifica mi firma no lo dudo.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Río Pisuerga en Abril 10, 2013, 18:56:33
Cada uno que defienda lo que crea o quiera, pero decir que al Pcas le corresponde estar en la Federación, es mentira.

¿Y qué me dices que José Ignacio Delgado y Sebastián de la Serna usurpen la voluntad de los dos concejales ex-castellanistas de Aranda? Porque para no tener ningún cargo en el ayuntamiento de la capital, los tenemos en primera línea cuando se les oye en La Ribera...

Pero vamos, el ensañamiento de tu partido con el PCAS es de tal magnitud que se os olvida de que no es el PCAS el que os quitará votos. Seguid haciéndoles el trabajo sucio al PPSOE, que se lo estáis regalando en bandeja. Los de arriba del PRCAL tienen más tramas con la CASTA que Gürtel, Bárcenas y Urdangarín juntos. No hay comunicación hacia abajo como nunca la hubo ni estando con TC, pero dar al PPSOE las razones para hacer creer a los castellanos que si no es a ellos, lo demás es tirar el voto, flaco favor os hacéis sino es que desde arriba se espera obtener algún beneficio personal o puntual.

¿Usurpar la voluntad de los concejales de Aranda? ¿Están secuestrados, amenazados o chantajeados? Explíquese o denúncielo Caberrecorba.

Que yo sepa los concejales de Aranda son mayores y libres para hacer o decidir lo que crean oportuno, que es lo que hacen.

José Ignacio Delgado, Sebastián de la Serna y todos nosotros tenemos libertad de expresión, por lo tanto todos podemos decir lo que nos de la gana y el que se oiga más o menos en un sitio u otro depende de la capacidad de cada uno y del criterio de los periodistas que nos pueden gustar o no, pero es así y no nos dan la misma cobertura a todos, si eres un simple vecino no te publican igual que si eres alcalde, concejal o presidente de un partido, en cualquier caso si te parece injusto puedes quejarte a los periodistas o escribir cartas al director, tu también tienes libertad de expresión.

¿Ensañamiento con el PCAS? ¿En que? Como he explicado la FRMPCyL es una asociación de instituciones, si PRCAL gobierna 11 instituciones es legitimo que esos ayuntamientos quieran estar por que se tratan asuntos que les afectan. Además la FRMPCyL es una asociación cuyo marco de actuación es la comunidad de Castilla y León ¡sorpresa! “el enjendro autonómico” y se asocian voluntariamente NO ES OBLIGATORIO los ayuntamientos que quieran. Si PCAS no defiende el “enjendro autonómico” pueden los ayuntamientos que gobiernan salirse de la asociación incluso asociarse en otra del tipo que sea con los ayuntamientos de Castilla-La Mancha o de donde sean, la libertad de asociación existe.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Torremangana II en Abril 10, 2013, 18:58:17
Citar
Lo del mapa es una excusa para justificar su salida y si no se sienten englobados con un nombre tan aséptico como "Partido Castellano" apaga y vámonos.

Así lo veo también yo. No solo eso, sino que la excusa elegida da idea de lo canallas que son. Si aún hubiesen dicho que son más de izquierdas/derechas que los demás, pues vale, pero que 4 alcaldes de puebluchos decidan o se vean concernidos ahora por el mapa de Castilla... es como si deciden irse porque no comparten la política/línea del PCAS sobre el asunto entre las dos Coreas.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Torremangana II en Abril 10, 2013, 19:04:53
[size=18
Citar
pt]El castellanismo nunca ha sido un nacionalismo radical ni rupturista con España, como bien sabes y su principal reivindicación se articula en torno a la idea de una Castilla unida en una España sin asimetrías...[/size]

Así es, y eso atrae a gentes de todas las ideologías. Otra cosa es que no sepamos desarrollarlo, concretarlo... Yo no tengo ningún problema en mantenerme unido a otros españoles que me sean leales, que acepten igualdad. No tengo ningún problema en llamarme español, que es perfectamente compatible con unir a toda Castilla. Eso si, la igualdad entre todos es sagrada y a quien no la respete se le expulsa.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Torremangana II en Abril 10, 2013, 19:09:09
Citar
Tizona: no denunciamos porque no tenemos dinero para contratar un detective y localizar al falsificador de la firma, ni para contratar a un perito caligráfico en caso de que encontráramos al falsificador anónimo, ni la policía científica se va a tomar las molestias para buscar unas huellas dactilares por semejante minucia con la de delitos importantes que hay por resolver.

Eso es una excusa barata para justificar la inanición. Denunciar es gratis, se puede hacer sin acusar formalmente a nadie. De momento consigues bloquearle las intenciones y lo que vaya a hacer la policía o lo que cueste es cosa suya. Y no te hagas pajas mentales, descubrir fraudes suele ser sencillo, deja montones de pistas.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Torremangana II en Abril 10, 2013, 19:14:21
Abandonar las siglas Tierra Comunera fue el mayor error que ha cometido esa formación 

Lo pongo en grande haber si alguien se da por aludido.

Hay recuperar las siglas TC-PCAS.

De acuerdo, pero no como dos partidos, sino como un solo nombre compuesto. Ahora el problema es que volver a TC sin lo de PCAS sería ya otro error. O nos quedamos con PCAS o con TC-PCAS.

Y por supuesto exhibir el mapa de toda Castilla sin cesar

Para que luego no vengan futuros ríos Pisuergas...


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Río Pisuerga en Abril 10, 2013, 20:08:14
 Torremangana II: o Ud. delira y no sabe lo que dice o  lo que es peor insulta y calumnia.

Ya se que es duro hacer política, pero que le llamen a uno ladrón, traidor, canalla o miserable es demasiado. Y voy a contar cual es mi experiencia e impresión personal en todo esto.

He conocido el proceso que llevó TC a PCAL, todo el mundo sabía que había dos corrientes que convivían y yo no tenía problemas ni con unos ni con otros al fin y al cabo cada uno tiene las ideas que tiene y proyecto común existía. Si bien el discurso regionalista pasó a ser más visible e inmediato, el asunto autonómico para muchos estaba de segundo plano y no por deseo personal, si no por que el debate no estaba ni está en la sociedad, por mucho que os empeñéis. Hubo sus tensiones con el asunto de CI pero ese asunto paso cuando pasaron las municipales.

Hasta el congreso de Segovia, yo era partidario de que las cosas hubiesen seguido como estaban, PCAS-PCAL, lo que todos conocéis, como bien ha explicado manchita el discurso de actualidad de PCAS PCAL y ahora PRCAL serán iguales o muy parecidos, para mí la convivencia era buena y posible, de hecho nadie de los que ahora están en uno y otro lado puede recriminarme nada.

El planteamiento de cara al congreso con la ponencia oficial era claramente una declaración de guerra y la primera piedra para la división, la parte regionalista reacciona y presenta una alternativa al otro extremo y al final se produce la ruptura.

Al día siguiente del congreso aquí se celebra que “Pcal había muerto” una muestra de lealtad y compañerismo por lo que habían trabajado lealmente por esa marca. Se podía estar a favor de cambiar de siglas, pero cambiar y celebrar la muerte del PCAL es tratar a los compañeros como el enemigo.

Tras el congreso me habría dado de baja, pero inmersos en el proceso electoral a las generales no lo me parecía correcto por los compañeros de agrupación. El día 21 de noviembre presento mi baja en PCAS y a mí nadie me llama ni se me dice nada, todo un detalle. Nadie se preocupó de mí, si era tránsfuga, si había un proyecto común ni nada.

Pasados unos meses me llaman antiguos compañeros para comunicarme que se está planteando hacer un partido nuevo puesto que muchos se sentían abandonados por el partido que se habían presentado ahí participo hasta el día de hoy.

Sorprendentemente cuando se hace público que va a haber un nuevo partido me llama el presidente del PCAS para decirme lo mucho que se me aprecia, para que siguiera en el PCAS y no se me hizo un test castellanista. Los meses siguientes por lo que yo se llaman a muchos alcaldes y concejales que hoy tenemos del PCAS de Burgos para que sigan con ellos, tampoco les hacen el test castellanista, les interesan sus cargos no sus ideas.

De forma paralela un cargo de Guadalajara (donde no se enteraban de que iba la película), por este mismo foro y con el ego muy subido pregonaban que se nos había echado.

No se si el que se vaya la gente estará buscado o les importará, pero desde luego que se lo han ganado a pulso.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Río Pisuerga en Abril 10, 2013, 20:15:14
pues vale, pero que 4 alcaldes de puebluchos decidan o se vean concernidos ahora por el mapa de Castilla...

Se le ve el plumero, puede que para Vd. Castilla y sus puebluchos sean una mierda, que la democrácia le importe un pimiento y quien es alcalde de un pueblo tampoco, seguramente por que a Vd. no le elige nadie, pero algunos somos de pueblo y estamos orgullosos de nuestros pueblos de esa Castilla a la que Vd, dice defender y a la vez desprecia.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: pelendenga en Abril 10, 2013, 20:18:50

He conocido el proceso que llevó TC a PCAL, todo el mundo sabía que había dos corrientes que convivían y yo no tenía problemas ni con unos ni con otros al fin y al cabo cada uno tiene las ideas que tiene y proyecto común existía. Si bien el discurso regionalista pasó a ser más visible e inmediato, el asunto autonómico para muchos estaba de segundo plano y no por deseo personal, si no por que el debate no estaba ni está en la sociedad, por mucho que os empeñéis. Hubo sus tensiones con el asunto de CI pero ese asunto paso cuando pasaron las municipales.


Pues creando ese partido hacéis un flaco favor a Castilla porque la sociedad se tragará cada vez más que Castilla y León es una simple región/comunidad autónoma o, como mucho, Castilla pensarán que se compone de 6 provincias junto a 3 leonesas. En fin, yo es que no lo entiendo, pero ya lo dejo porque no me vas a contestar como la anterior vez que te he escrito y sólo te dignarás a votarme con un negativo como respuesta.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Río Pisuerga en Abril 10, 2013, 21:36:38
Palendenga:

No te había contestado perdona, pero yo no te he votado negativo, no voto a nadie ni negativo ni positivo. Te agradezco enormemente las simpatías en lo personal y te diré que a muchos de mis compañeros no les conoces como para decir que soy diferente a ellos.

Nosotros no otorgamos ni quitamos castellanidad a nadie, como no van a ser castellanos los de una comunidad que se llama Castilla-La Mancha, quizá debería llamarse Castilla la Nueva, pero que son castellanos es seguro. Si existiera el Partido regionalista de Castilla la Mancha  o de Castilla la Nueva yo no me sentiría aludido ni me quejaría por que me resta castellanidad. Desde siempre se ha hablado de las dos castillas y no hay duda de que ambas son dos regiones geográficas a pesar de compartir otras cosas.

Creo que tenéis una idea magnificada de la unión de Castilla, parce que todo lo arregláis con un mapa, con la unión de Castilla se resolverían todos nuestros problemas, nuestros pueblos se poblarían, nuestra economía repuntaría, y los castellanos vivirían en un orgía de felicidad, todo con un mapa, sois unos genios. A esto dirás que no, que para eso hay que lograr que se hagan nuestras infraestructuras, hacer políticas de desarrollo de nuestra economía, nuestra cultura y defendiendo mejor los intereses de nuestro territorio en el estado. Seguro que para ti todo esto se podría hacer muy bien si Castilla estuviese unida, pero resulta que no lo está y no lo va a estar a medio o largo plazo, por mucho que  te guste. ¿Qué hacemos? ¿Resignarnos que hasta que Castilla se una se puedan empezar a resolver nuestros problemas? Quizá creas que no merece la pena luchar por otra cosa y todo te la juegas a la carta de la unión de Castilla para que tu tierra tenga un futuro mejor, pero yo creo que se pueden hacer muchas cosas mientras tanto y sinceramente no creo que nuestra tierra esté en condiciones de apostarlo todo a largo plazo y a una carta.

 Si llegamos a la conclusión de que nuestra tierra necesita hacer cosas YA, podemos ver que tenemos AHORA y cuales son nuestras posibilidades. Yo veo que tenemos comunidades autónomas, y lo veo como una oportunidad una herramienta y no un problema. También vemos que hay gente que se identifica con nuestra comunidad que son regionalistas, o provincialistas. ¿Vamos a renunciar a trabajar con esa gente por nuestra comunidad o  provincia? Yo creo que no.

Resumiendo nuestras diferencias son una visión práctica para luchar por resolver nuestros problemas que tenemos ahora con los instrumentos que tenemos a nuestro alcance y otra idea más teórica y utópica de luchar largo plazo por algo que hoy es muy difícil o imposible. A esto me diréis que por que no se puede ser ambicioso a largo plazo para resolver las cosas a corto plazo y yo os digo que sentido tiene dividirnos y restar fuerzas en lo que necesitamos y podemos conseguir ahora, si no estamos de acuerdo en lo que queremos para dentro de 300 años.

Como he dicho en PCAS-PCAL convivieron regionalistas y defensores a ultranza de la unión de las comunidades autónomas, para mí era algo que estaba bien pero esta convivencia no ha sido posible y no por mí, sinceramente todo el mundo ha tenido que elegir.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: kmy en Abril 10, 2013, 22:35:27
Vaya árbol más alto al que te has subido, ahora resulta que TC-PCAS sólo propone un jodido mapa, claro, no se ha propuesto nada en infraestructuras, nada en dotación económica, nada en derechos sociales, nada en ecología, nada en igualdad en 30 años de historia, sólo un mapa.

Nunca se ha sido excluyente con el que quisiera trabajar por Castilla desde el modelo autonómico, de hecho hasta se ha impulsado esa vía, pero bueno hay veces que de los árboles a alguno no le baja ni los bomberos.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Torremangana II en Abril 10, 2013, 22:48:02
Citar
pero inmersos en el proceso electoral a las generales no lo me parecía correcto por los compañeros de agrupación.

Mecachis, ¡qué buena persona es usted!

Citar
pues vale, pero que 4 alcaldes de puebluchos decidan o se vean concernidos ahora por el mapa de Castilla...

Se le ve el plumero, puede que para Vd. Castilla y sus puebluchos sean una mierda,

No amigo no, eso no es así. Veo que le cuesta entender el significado de esa frase. No creo que en la gestión de un pueblecito, en su día a día, sea determinante los límites del mapa... utilizar eso como excusa para la ruptura, le repito, es tratarnos por idiotas. Y mi cerebro y el de la mayoría, modestia a parte, da bastante más de sí que el suyo. vamos, que sus argumentos son excusas que no cuelan.

Diga abiertamente sus razones, si es que son confesables, para proceder como lo hicieron. Por otro lado, no quiero ni imaginarme los problemas económicos que puedan causar a los que se quedan, al PCAS, etc. porque mucho me temo que las deudas del partido no se las han llevado consigo, ¿verdad? ni siquiera en la parte proporcional que les toque, ¿me equivoco?, ¿estas no deberían corresponderles también a los tránsfugas o es que las deudas no entran en su argumentario?, ¿solo los votos y las actas son personales, las deudas no? nada en la vida como el hilo del dinero para saber cómo es de verdad cada cual. Me apuesto el rabo que a los tránsfugas les ha importado un rábano la situación económica y la de los avalistas del partido que se quedan y que antaño eran compañeros...


Citar
no creo que nuestra tierra esté en condiciones de apostarlo todo a largo plazo y a una carta.

¿Y quién te ha dicho a ti que eso es así. Eso lo fabricas tu para justificarte.

Citar
¿Qué hacemos? ¿Resignarnos que hasta que Castilla se una se puedan empezar a resolver nuestros problemas?

 ¿quién te ha dicho a ti que la otra opción sea eso, esperar y resignarse? eso lo fabricas tú. hay que ser canalla para atribuirnos esa actitud a sabiendas de su falsedad. Podría decir que te he definido, en vez de que te he insultado, pero mira, no me apetece, prefiero que pienses lo segundo porque jode más.

Citar
Yo veo que tenemos comunidades autónomas, y lo veo como una oportunidad una herramienta y no un problema. También vemos que hay gente que se identifica con nuestra comunidad que son regionalistas, o provincialistas.

Disculpa pero ese no es ahora el debate, probablemente nadie tiene interés ya en debatir nada contigo. El debate es que sois lo que sois, una panda de tránsfugas traidores moralmente corruptos. No desvíes el tema.

Una cosa es evidente, había michelines en el PCAS, grasa que sobraba.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: pelendenga en Abril 10, 2013, 23:05:10
Palendenga:

No te había contestado perdona, pero yo no te he votado negativo, no voto a nadie ni negativo ni positivo. Te agradezco enormemente las simpatías en lo personal y te diré que a muchos de mis compañeros no les conoces como para decir que soy diferente a ellos.

Nosotros no otorgamos ni quitamos castellanidad a nadie, como no van a ser castellanos los de una comunidad que se llama Castilla-La Mancha, quizá debería llamarse Castilla la Nueva, pero que son castellanos es seguro. Si existiera el Partido regionalista de Castilla la Mancha  o de Castilla la Nueva yo no me sentiría aludido ni me quejaría por que me resta castellanidad. Desde siempre se ha hablado de las dos castillas y no hay duda de que ambas son dos regiones geográficas a pesar de compartir otras cosas.

Creo que tenéis una idea magnificada de la unión de Castilla, parce que todo lo arregláis con un mapa, con la unión de Castilla se resolverían todos nuestros problemas, nuestros pueblos se poblarían, nuestra economía repuntaría, y los castellanos vivirían en un orgía de felicidad, todo con un mapa, sois unos genios. A esto dirás que no, que para eso hay que lograr que se hagan nuestras infraestructuras, hacer políticas de desarrollo de nuestra economía, nuestra cultura y defendiendo mejor los intereses de nuestro territorio en el estado. Seguro que para ti todo esto se podría hacer muy bien si Castilla estuviese unida, pero resulta que no lo está y no lo va a estar a medio o largo plazo, por mucho que  te guste. ¿Qué hacemos? ¿Resignarnos que hasta que Castilla se una se puedan empezar a resolver nuestros problemas? Quizá creas que no merece la pena luchar por otra cosa y todo te la juegas a la carta de la unión de Castilla para que tu tierra tenga un futuro mejor, pero yo creo que se pueden hacer muchas cosas mientras tanto y sinceramente no creo que nuestra tierra esté en condiciones de apostarlo todo a largo plazo y a una carta.

 Si llegamos a la conclusión de que nuestra tierra necesita hacer cosas YA, podemos ver que tenemos AHORA y cuales son nuestras posibilidades. Yo veo que tenemos comunidades autónomas, y lo veo como una oportunidad una herramienta y no un problema. También vemos que hay gente que se identifica con nuestra comunidad que son regionalistas, o provincialistas. ¿Vamos a renunciar a trabajar con esa gente por nuestra comunidad o  provincia? Yo creo que no.

Resumiendo nuestras diferencias son una visión práctica para luchar por resolver nuestros problemas que tenemos ahora con los instrumentos que tenemos a nuestro alcance y otra idea más teórica y utópica de luchar largo plazo por algo que hoy es muy difícil o imposible. A esto me diréis que por que no se puede ser ambicioso a largo plazo para resolver las cosas a corto plazo y yo os digo que sentido tiene dividirnos y restar fuerzas en lo que necesitamos y podemos conseguir ahora, si no estamos de acuerdo en lo que queremos para dentro de 300 años.

Como he dicho en PCAS-PCAL convivieron regionalistas y defensores a ultranza de la unión de las comunidades autónomas, para mí era algo que estaba bien pero esta convivencia no ha sido posible y no por mí, sinceramente todo el mundo ha tenido que elegir.


Ok, he sido demasiado susceptible al atar cabos de esa manera. En la diferencia, me refiero a los altos cargos del partido ya que me huele a pillar cacho por algún lado ya que sino les gustaba el PCAS, tenían a la URCL para poder afiliarse y defender esas ideas.

Claro que no se arregla todo con un mapa, el mensaje que acaba de decir kmy te lo resume bien. Castilla debe estar unida porque con eso gana fuerza. Aceptando las CCAA, aceptas el juego que hicieron en su día UCD (PP), PSOE, CiU y PNV, como ya te dije. En el sistema actual, es importante la unión. Yo vivo en Cataluña y muchos "burgueses" de CiU me han confesado que, por fortuna, al final Castilla no estuvo unida tras el proceso autonómico y eso les fue muy bien en este estado de las autonomías. Divide y vencerás, ese mensaje lo tuvieron claro aquí y vencieron. En otros lugares, seguro que también piensan lo mismo.
Se puede luchar por lo mismo defendiendo 90.000 km2 que 190.000 km2, sólo que con más población y territorio, ganas mucho más peso y voz. E incluso ganas más conciencia castellana porque estaría un ente político llamado Castilla, no como lo que hay ahora: 5 CCAA del chichinabo.

Y los que se identifican con la CA es porque ha calado hondo este nuevo invento en algunos, igual que ha calado en las otras 4. Igual que en Requena también algunos dirán que son valencianos y se sienten identificados con la Comunidad Valenciana cuando no lo son. A cada día que pasa, el sentimiento de unidad castellana va menguando y haciéndole el juego a este estado al que le da igual el mundo castellano y, en especial, el rural, va a peor.

Está claro que nunca nos entenderemos, pero en vez de dividir, mejor unir. Te cuento una anécdota. Un afiliado a UPYD de una localidad de la AM de Madrid´que conozco. De UPyD, eh. Pues, al final, ha ido entendiendo que Castilla debería estar unida, que no entiende porque hay varias Castillas. Obviamente, metiendo en el mensaje al PNV y a CiU seguro que les cala más hondo sólo por el odio hacia esos partidos, pero de una manera u otra, hay que hacerles llegar ese mensaje porque muchos no saben muy bien lo que es Castilla, pero si les transmites el mensaje de una Castilla unida por motivos de odio hacia otras naciones, ya ganas algo. Con la unión de Castilla, ya poco a poco, la conciencia plena castellana irá creciendo.
Yo lo veo así y así te lo digo, he vivido en ambos lados y sé lo que hay.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Gayathangwen en Abril 10, 2013, 23:49:40
parce que todo lo arregláis con un mapa, con la unión de Castilla se resolverían todos nuestros problemas, nuestros pueblos se poblarían, nuestra economía repuntaría, y los castellanos vivirían en un orgía de felicidad, todo con un mapa, sois unos genios.



Criticar un mapa aplicando otro mapa. Eres un genio

Creo que no me contestastes la última vez que te pregunté qué te parecía cierta noticia referente a mi comarca. Vuelco a ponértela, por si no lo recuerdas

(http://api.ning.com/files/UkM5Bre6xXuqTluatsI0jOv7SJE4vLEoHPYe0w72zJc1a6GjwVmHX90LYm32Hrpz9J9oaECYIkoOxZBXMqzinFTyaRQEAv0v/DBG.png?width=492)





Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: pelendenga en Abril 10, 2013, 23:57:44
Palendenga:

No te había contestado perdona, pero yo no te he votado negativo, no voto a nadie ni negativo ni positivo. Te agradezco enormemente las simpatías en lo personal y te diré que a muchos de mis compañeros no les conoces como para decir que soy diferente a ellos.

Nosotros no otorgamos ni quitamos castellanidad a nadie, como no van a ser castellanos los de una comunidad que se llama Castilla-La Mancha, quizá debería llamarse Castilla la Nueva, pero que son castellanos es seguro. Si existiera el Partido regionalista de Castilla la Mancha  o de Castilla la Nueva yo no me sentiría aludido ni me quejaría por que me resta castellanidad. Desde siempre se ha hablado de las dos castillas y no hay duda de que ambas son dos regiones geográficas a pesar de compartir otras cosas.

Creo que tenéis una idea magnificada de la unión de Castilla, parce que todo lo arregláis con un mapa, con la unión de Castilla se resolverían todos nuestros problemas, nuestros pueblos se poblarían, nuestra economía repuntaría, y los castellanos vivirían en un orgía de felicidad, todo con un mapa, sois unos genios. A esto dirás que no, que para eso hay que lograr que se hagan nuestras infraestructuras, hacer políticas de desarrollo de nuestra economía, nuestra cultura y defendiendo mejor los intereses de nuestro territorio en el estado. Seguro que para ti todo esto se podría hacer muy bien si Castilla estuviese unida, pero resulta que no lo está y no lo va a estar a medio o largo plazo, por mucho que  te guste. ¿Qué hacemos? ¿Resignarnos que hasta que Castilla se una se puedan empezar a resolver nuestros problemas? Quizá creas que no merece la pena luchar por otra cosa y todo te la juegas a la carta de la unión de Castilla para que tu tierra tenga un futuro mejor, pero yo creo que se pueden hacer muchas cosas mientras tanto y sinceramente no creo que nuestra tierra esté en condiciones de apostarlo todo a largo plazo y a una carta.

 Si llegamos a la conclusión de que nuestra tierra necesita hacer cosas YA, podemos ver que tenemos AHORA y cuales son nuestras posibilidades. Yo veo que tenemos comunidades autónomas, y lo veo como una oportunidad una herramienta y no un problema. También vemos que hay gente que se identifica con nuestra comunidad que son regionalistas, o provincialistas. ¿Vamos a renunciar a trabajar con esa gente por nuestra comunidad o  provincia? Yo creo que no.

Resumiendo nuestras diferencias son una visión práctica para luchar por resolver nuestros problemas que tenemos ahora con los instrumentos que tenemos a nuestro alcance y otra idea más teórica y utópica de luchar largo plazo por algo que hoy es muy difícil o imposible. A esto me diréis que por que no se puede ser ambicioso a largo plazo para resolver las cosas a corto plazo y yo os digo que sentido tiene dividirnos y restar fuerzas en lo que necesitamos y podemos conseguir ahora, si no estamos de acuerdo en lo que queremos para dentro de 300 años.

Como he dicho en PCAS-PCAL convivieron regionalistas y defensores a ultranza de la unión de las comunidades autónomas, para mí era algo que estaba bien pero esta convivencia no ha sido posible y no por mí, sinceramente todo el mundo ha tenido que elegir.


Ok, he sido demasiado susceptible al atar cabos de esa manera. En la diferencia, me refiero a los altos cargos del partido ya que me huele a pillar cacho por algún lado ya que sino les gustaba el PCAS, tenían a la URCL para poder afiliarse y defender esas ideas.

Claro que no se arregla todo con un mapa, el mensaje que acaba de decir kmy te lo resume bien. Castilla debe estar unida porque con eso gana fuerza. Aceptando las CCAA, aceptas el juego que hicieron en su día UCD (PP), PSOE, CiU y PNV, como ya te dije. En el sistema actual, es importante la unión. Yo vivo en Cataluña y muchos "burgueses" de CiU me han confesado que, por fortuna, al final Castilla no estuvo unida tras el proceso autonómico y eso les fue muy bien en este estado de las autonomías. Divide y vencerás, ese mensaje lo tuvieron claro aquí y vencieron. En otros lugares, seguro que también piensan lo mismo.
Se puede luchar por lo mismo defendiendo 90.000 km2 que 190.000 km2, sólo que con más población y territorio, ganas mucho más peso y voz. E incluso ganas más conciencia castellana porque estaría un ente político llamado Castilla, no como lo que hay ahora: 5 CCAA del chichinabo.

Y los que se identifican con la CA es porque ha calado hondo este nuevo invento en algunos, igual que ha calado en las otras 4. Igual que en Requena también algunos dirán que son valencianos y se sienten identificados con la Comunidad Valenciana cuando no lo son. A cada día que pasa, el sentimiento de unidad castellana va menguando y haciéndole el juego a este estado al que le da igual el mundo castellano y, en especial, el rural, va a peor.

Está claro que nunca nos entenderemos, pero en vez de dividir, mejor unir. Te cuento una anécdota. Un afiliado a UPYD de una localidad de la AM de Madrid´que conozco. De UPyD, eh. Pues, al final, ha ido entendiendo que Castilla debería estar unida, que no entiende porque hay varias Castillas. Obviamente, metiendo en el mensaje al PNV y a CiU seguro que les cala más hondo sólo por el odio hacia esos partidos, pero de una manera u otra, hay que hacerles llegar ese mensaje porque muchos no saben muy bien lo que es Castilla, pero si les transmites el mensaje de una Castilla unida por motivos de odio hacia otras naciones, ya ganas algo. Con la unión de Castilla, ya poco a poco, la conciencia plena castellana irá creciendo.
Yo lo veo así y así te lo digo, he vivido en ambos lados y sé lo que hay.

Y añado que me tuve que ir antes y dejé un par de apuntes.

Ese estado de las autonomías fue nefasto para Castilla porque perdió identidad con ello y una mayor capacidad de defensa. Se les ataca pero como ahora el pueblo piensa que son simples regiones de España, no se defienden, mientras que en Cataluña con eso se ganó mayor identidad ya que, además de tener clara su identidad, dejaron al pueblo castellano como simples regiones. Con lo cual, la derecha catalanista salió ganando porque cualquier cosa se vería como un ataque de lo español y lo español es lo castellano (aunque no lo sea, realmente) mientras que lo castellano, como ya he dicho, no sabría defenderse.

Por otro lado, si de verdad eres castellanista, espero que reflexiones porque el amigo Pocholo desde que creó el PRCAL no anda más que atacando al nacionalismo castellano y sacando un discurso del nacionalismo al más puro estilo Aznar. Lo pone como el mismísimo demonio y un peligro ante la integridad de la gloriosa unidad del Estado español. ¿De verdad tú crees qué eso es ser castellanista? Lo dicho, si tu dices ser castellanista, debería bajarte de ese barco donde los líderes atacan al nacionalismo castellano y apoya al estado que es el verdadero enemigo.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Tizona en Abril 11, 2013, 00:15:48
Todo parece indicar que hay muchas complicidades sutiles incluso en el PCAS. Es realmente urgente recuperar los objetivos fundacionales, pero con savia nueva en la dirección. 


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Río Pisuerga en Abril 11, 2013, 00:35:53
parce que todo lo arregláis con un mapa, con la unión de Castilla se resolverían todos nuestros problemas, nuestros pueblos se poblarían, nuestra economía repuntaría, y los castellanos vivirían en un orgía de felicidad, todo con un mapa, sois unos genios.



Criticar un mapa aplicando otro mapa. Eres un genio

Creo que no me contestastes la última vez que te pregunté qué te parecía cierta noticia referente a mi comarca. Vuelco a ponértela, por si no lo recuerdas

([url]http://api.ning.com/files/UkM5Bre6xXuqTluatsI0jOv7SJE4vLEoHPYe0w72zJc1a6GjwVmHX90LYm32Hrpz9J9oaECYIkoOxZBXMqzinFTyaRQEAv0v/DBG.png?width=492[/url])






Ya te contesté, estás siempre con los mismos temas y me aburres. Seguramente en tu pueblo y en tu comarca como en el mío y la mía hay muchas cosas que con razón se puede quejar la gente. Seguramente para quejarse lo que se les ha ocurrido es pedir irse a otra comunidad, pues es la manera de salir en el periodico y que les oigan. Seguramente ya saben que es imposible cambiarse de comunidad.

Si tu crees que se van a cambiar de comunidad sigue soñando.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Tizona en Abril 11, 2013, 00:39:49
Miradlo y leedlo bien, se apuntan al estilo de Revilla:

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z70200134-E2B0-0D77-AB1275E377B0453B/20130410/delgado/defiende/prcal/referente/politico/castellanista (http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z70200134-E2B0-0D77-AB1275E377B0453B/20130410/delgado/defiende/prcal/referente/politico/castellanista)


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: pelendenga en Abril 11, 2013, 00:50:16
Miradlo y leedlo bien, se apuntan al estilo de Revilla:

[url]http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z70200134-E2B0-0D77-AB1275E377B0453B/20130410/delgado/defiende/prcal/referente/politico/castellanista[/url] ([url]http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z70200134-E2B0-0D77-AB1275E377B0453B/20130410/delgado/defiende/prcal/referente/politico/castellanista[/url])


Y los comentarios tienen su miga también:
Citar
Regionalista 10/04/2013 20:46:32

Los Regionalistas del PRCAL se han enfrentado a las ideas del nacionalismo rancio que nada ofrecen de provecho a los Castellanos y a los Leoneses. La Constitución garante de la unidad de España nos ampara en igualdad de derechos y deberes a todos los ESPAÑOLES. Es motivo suficiente para no jugar políticamente con las cosas del comer.


Lo que yo decía. :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

Y el de Puentedey que no sabe ni por donde sopla el aire, en fin...


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Gayathangwen en Abril 11, 2013, 00:53:46
Citar
Ya te contesté, estás siempre con los mismos temas y me aburres. Seguramente en tu pueblo y en tu comarca como en el mío y la mía hay muchas cosas que con razón se puede quejar la gente.

La diferencia entre tu y yo es que tu defiendes lo que nos destruye

Citar
Seguramente para quejarse lo que se les ha ocurrido es pedir irse a otra comunidad, pues es la manera de salir en el periodico y que les oigan.

Se está rizando mucho el rizo. Lo que empieza como un toque de presión puede convertirse en una reivindicación seria. Desde mucho antes de la publicación de esta noticia la plataforma está dando guerra, y la seguirá dando hasta que no se restituyan esas guardias médicas.

Citar
Seguramente ya saben que es imposible cambiarse de comunidad.
Los de treviño me da a mi que van a buscar hasta e último resquicio legal para lograrlo. Y cuando la caja se abra, saldran muchos treviños

Citar
Si tu crees que se van a cambiar de comunidad sigue soñando.

Si tu crees que castilla y león va a durar tal y como está, sigue soñando. Una comunidad que se inventó por interés de estado bien puede ser modificada.

Igual nos llevamos muchas sorpresas


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Gayathangwen en Abril 11, 2013, 00:58:42
Citar
La Constitución garante de la unidad de España nos ampara en igualdad de derechos y deberes a todos los ESPAÑOLES.

¿Donde ha sido la cata de vinos?


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Río Pisuerga en Abril 11, 2013, 01:01:36
Miradlo y leedlo bien, se apuntan al estilo de Revilla:

[url]http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z70200134-E2B0-0D77-AB1275E377B0453B/20130410/delgado/defiende/prcal/referente/politico/castellanista[/url] ([url]http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z70200134-E2B0-0D77-AB1275E377B0453B/20130410/delgado/defiende/prcal/referente/politico/castellanista[/url])


No son los únicos Tizona:

http://www.partidocastellano.org/es/burgos/?iddoc=7897 (http://www.partidocastellano.org/es/burgos/?iddoc=7897)

Octubre de 2011 ¿En que fecha fue el congreso de Segovia?


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Curavacas en Abril 11, 2013, 01:08:13
Citar
Tizona: no denunciamos porque no tenemos dinero para contratar un detective y localizar al falsificador de la firma, ni para contratar a un perito caligráfico en caso de que encontráramos al falsificador anónimo, ni la policía científica se va a tomar las molestias para buscar unas huellas dactilares por semejante minucia con la de delitos importantes que hay por resolver.

Eso es una excusa barata para justificar la inanición. Denunciar es gratis, se puede hacer sin acusar formalmente a nadie. De momento consigues bloquearle las intenciones y lo que vaya a hacer la policía o lo que cueste es cosa suya. Y no te hagas pajas mentales, descubrir fraudes suele ser sencillo, deja montones de pistas.

No sirve para nada, ya hemos tenido experiencias en ese sentido. Hace 12-13 años la sede de TC-PNC en Palencia fue apedreada. Denuncias ante el juzgado y ante la Policía Nacional. En la acera de enfrente estaba el Banco de España, con cámaras que grababan todo. Los adoquines que fueron utilizados en el ataque a la sede fueron arrancados de un portal de esa acera. Aún estamos esperando que jueces o policías esclarezcan el caso...

El Presidente del PCAS se personó en el registro de partidos cuando falsificaron su firma para denunciar el hecho. Desconozco si ha habido denuncia formal ante el juzgado o en alguna comisaría. En todo caso, ¿qué ha conseguido? Absolutamente nada. Bueno, evitar la usurpación de siglas, que no es poco. Conozco partidos donde los usurpadores han conseguido sus propósitos falsificando actas de congresos. La cosa podía haber sido peor.

Si de algo ha servido todo esto es para darnos cuenta de contra qué tipo de gente tenemos que luchar, contra gente que creíamos nuestros hermanos y ahora dedican todas sus fuerzas a intentar machacarnos. Pero no lo van a conseguir, el que persevera en sus ideales al final es el que triunfa.

PD: La admiración de Delgado por Revilla viene de lejos. Al menos desde el Congreso de TC en Aranda en 2007, que yo recuerde. Entonces mucha gente de TC le secundaba, cosa incomprensible por mi parte, pues Revilla fue clave para la división de Castilla y en cuanto rascas un poco sale el nacionalista español de pasado falangista que lleva dentro. El que haya gestionado bien algunas cosas no me vale, también hay gente del PPSOE que sabe hacerlo. Delgado siempre pensó que imitando el estilo populista de Revilla, él llegaría a ser algo parecido en CyL. Pobre hombre, no va a llegar ni a Virrey de Aranda, porque anda más empeñado en destruir al PCAS que en construir una alternativa a los grandes partidos. Así le va a ir.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Castellano Leal en Abril 11, 2013, 11:15:34
Pues yo me alegro. Las cosas queden claras y el chocolate espeso. Cierto es que el titular puede ser muy llamativo, pero quedan 25 meses para las elecciones y cuanto antes se deje de marear y confundir mucho mejor.

Partidos autonomista en CyL ya había por cierto, con lo cual esto responde a otra cosa.

El futuro de todos ellos es muy cortito. Las sucursales del PP y del PSOE en la CCAA ya hacen ese trabajo, no tienen mayor recorrido. Es posible algún éxito a nivel local donde a veces se consigue éxito por voto reverencial, más no por un sustrato ideológico de fondo, y es que si se anhela ser alcalde y el PP ya tiene candidato y el PSOE también hay que buscarse una 3ª vía, mayormente aséptica; y PCAS es rompedor y lo será, se llame como se llame, hasta que España sea la unión verdadera unión de territorios iguales, que en ningún caso son 17, diga que lo diga, y que además es estructural y económicamente inviable.

Mientras que el castellanismo, con el partido o partidos que lo representen, siempre estará ahí, con mayor o menor éxito, luchando por dejarse ver y aunque con una lentitud verdaderamente desesperante, avanzando.

Mis ánimos para PCAS. Bye bye autonomistas encantado de vuestra marcha.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Río Pisuerga en Abril 11, 2013, 12:22:32
Pues yo me alegro. Las cosas queden claras y el chocolate espeso. Cierto es que el titular puede ser muy llamativo, pero quedan 25 meses para las elecciones y cuanto antes se deje de marear y confundir mucho mejor.

Partidos autonomista en CyL ya había por cierto, con lo cual esto responde a otra cosa.

El futuro de todos ellos es muy cortito. Las sucursales del PP y del PSOE en la CCAA ya hacen ese trabajo, no tienen mayor recorrido. Es posible algún éxito a nivel local donde a veces se consigue éxito por voto reverencial, más no por un sustrato ideológico de fondo, y es que si se anhela ser alcalde y el PP ya tiene candidato y el PSOE también hay que buscarse una 3ª vía, mayormente aséptica; y PCAS es rompedor y lo será, se llame como se llame, hasta que España sea la unión verdadera unión de territorios iguales, que en ningún caso son 17, diga que lo diga, y que además es estructural y económicamente inviable.

Mientras que el castellanismo, con el partido o partidos que lo representen, siempre estará ahí, con mayor o menor éxito, luchando por dejarse ver y aunque con una lentitud verdaderamente desesperante, avanzando.

Mis ánimos para PCAS. Bye bye autonomistas encantado de vuestra marcha.


A todos los que decís que no se justifica la marcha al Prcal, que las mismas labores que estás haciendo estos alcaldes lo harían igual en el Pcas. Aquí está la prueba, no dudo que habrá castellanistas con los que se podría haber convivido, pero un sector no ha querido y se han ganado a pulso la escisión. Es normal que la gente se vaya donde no le quieren.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Tizona en Abril 11, 2013, 17:33:43
Citar
Ya te contesté, estás siempre con los mismos temas y me aburres. Seguramente en tu pueblo y en tu comarca como en el mío y la mía hay muchas cosas que con razón se puede quejar la gente.

La diferencia entre tu y yo es que tu defiendes lo que nos destruye

Citar
Seguramente para quejarse lo que se les ha ocurrido es pedir irse a otra comunidad, pues es la manera de salir en el periodico y que les oigan.

Se está rizando mucho el rizo. Lo que empieza como un toque de presión puede convertirse en una reivindicación seria. Desde mucho antes de la publicación de esta noticia la plataforma está dando guerra, y la seguirá dando hasta que no se restituyan esas guardias médicas.

Citar
Seguramente ya saben que es imposible cambiarse de comunidad.
Los de treviño me da a mi que van a buscar hasta e último resquicio legal para lograrlo. Y cuando la caja se abra, saldran muchos treviños

Citar
Si tu crees que se van a cambiar de comunidad sigue soñando.

Si tu crees que castilla y león va a durar tal y como está, sigue soñando. Una comunidad que se inventó por interés de estado bien puede ser modificada.

Igual nos llevamos muchas sorpresas

Yo pagaría porque empezaras tu yendote de este foro, todo en tí es destructivo, torpe y penoso. Ale, vaya usted con Dios. Si todos en tu pueblo son como tu, mejor dejaros ir para no volver.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Tizona en Abril 11, 2013, 17:56:27
Miradlo y leedlo bien, se apuntan al estilo de Revilla:

[url]http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z70200134-E2B0-0D77-AB1275E377B0453B/20130410/delgado/defiende/prcal/referente/politico/castellanista[/url] ([url]http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z70200134-E2B0-0D77-AB1275E377B0453B/20130410/delgado/defiende/prcal/referente/politico/castellanista[/url])


No son los únicos Tizona:

[url]http://www.partidocastellano.org/es/burgos/?iddoc=7897[/url] ([url]http://www.partidocastellano.org/es/burgos/?iddoc=7897[/url])

Octubre de 2011 ¿En que fecha fue el congreso de Segovia?

Supongo que te refieres al PCAL del constructor Pedro Arias? o al PCAL de TC? en todo caso la frase siguiente lo dice todo:
"ES NECESARIO QUE EXISTAN FORMACIONES QUE DEFIENDAN SU TIERRA Y A ESPAÑA EN SU CONJUNTO".

Santander vive mejor gracias a su desvinculación de Castilla, por eso el españolismo le premia, un poco diabólico ¿no? "Si postrado me adoras, te entregaré el mundo.........." Vate retro Satán.
Y lo de defender la España asimetrica clama al cielo, eso que lo haga Revilla...pero los que somos castellanos antes que otra cosa, somos refractarios al servilismo.

Por cierto, si el PRCAL va a Villalar ¿En honor a qué o a quién va? porque no se entiende que siendo Padilla de Toledo el PRCAL no le admita en su mapa autonómico?

Creeme Rpisuerga, la via del PRCAL y la de Revilla es españolismo duro. Y sabes que con esa marca Castilla ha venido a menos.

¡Castilla y Leon entera, con la Vieja y la nueva!




Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Francisco de Medina en Abril 11, 2013, 18:18:41
Independientemente de crispaciones, en las que no quiero entrar, me gustaría hacer una reflexión: ser alcalde de un pueblo por un partido castellanista no sirve absolutamente para nada al castellanismo si no se lucha contra el Régimen Autonómico. Presentar candidatos que son buena gente y aspiran a gestionar bien su municipio no sirve para mucho, por no decir para nada. Gestionar bien las limosnas de la Junta lo puede hacer cualquiera. El problema es que si tu objetivo es únicamente ese (arreglar el puente del arroyo del pueblo con una subvención, hacer unas buenas fiestas, mantener el pueblo adecentado...) entonces el Régimen ha vencido. Da igual que el Alcalde sea del PCAS, de IZCA o del Sursumcorda. Contigo el régimen se perpetúa, por tanto no estás ayudando a Castilla. No hay nada que te diferencie del Régimen, aparte de la honradez.

Lo que se necesita es una voluntad de lucha que muy pocos tienen. Y de lucha por Castilla, no para conseguir subvenciones que arreglen "ñapas" en el pueblo. Hay que echar un órdago al Sistema pueblo a pueblo. Al día siguiente de tomar posesión de la Alcaldía, retirar la bandera autonómica del balcón del Ayuntamiento y colocar el Pendón de Castilla (el de Castilla, no el de ningún Gobierno Autonómico) hacerle una foto y enviarlo a todos los medios de comunicación. Hacer eventos que formen a los habitantes del pueblo sobre los intereses del municipio y reuniones con la gente para que se llegue a acuerdos a la hora de planificar acciones.

Y si la Junta denuncia al Ayuntamiento por no tener el paño de la vergüenza en el balcón, pues que denuncie, que ya sabemos lo que son en España los pleitos judiciales y cuánto se prolongan. Y si la Junta retira las subvenciones al municipio, pues que las retire. Decirles a los vecinos que no se nos da dinero al pueblo porque decimos que somos castellanos, y decirles claramente a los vecinos que la Junta (sea del norte o del sur) es una mafia.

Y si en 4 años no se puede arreglar el puente del arroyo del pueblo porque no nos dan dinero, pues no se arregla. Pero hay que destruir simbólicamente a las autonomías actuales en el corazón de la gente. Y decirlo claro antes de la campaña: "Vamos a luchar por Castilla, por esta tierra y por este pueblo, contra todo y contra todos los que nos quieran callar. Decirle eso a la gente, y si aún así te votan y sales, ponerte el machete en la boca y dedicarte 4 años a hacer Castilla en tu pueblo: cultural, política y socialmente hablando. A convertir tu pueblo en una especie de utopía castellanista.

Todo lo que no sea eso, no nos llevará a nada. Seguir presentando a gente aséptica sin ideología no sirve absolutamente para nada por muchas alcaldías que se ganen.

Hay que acabar con el caciquismo provincialista como sea. Y si no se consigue acabar con ese clientelismo, Castilla no tendrá ninguna oportunidad de existir de verdad.
---
Siento ser tan duro, pero así es como yo lo veo. Dejar que personas bien intencionadas sin unas convicciones castellanistas fuertes y consolidadas se presenten con tus siglas un mes antes de las Elecciones en un fracaso anunciado, aunque salgan. Y lo digo con mi corta pero intensa experiencia. No van a hacer política castellanista, no se van a enfrentar a las autonomías. Van a ser 4 años de gestión más o menos buena (en el mejor de los casos) que van a pasar sin pena ni gloria en la mente de la gente.

La única manera de perdurar es hacerse notar, o dar la nota por Castilla.
---
Por cierto, respecto al tema del hilo: yo me siento castellano y español, y he de decir que el mensaje tardofranquista del PRCAL de "somos los centinelas de España contra el nacionalismo" es absolutamente abominable. No por ser nacionalista (que no lo soy), sino porque es totalmente patético, además de ser el mensaje que nos ha destruido, despoblado y expoliado durante los últimos 200 años.



Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Río Pisuerga en Abril 11, 2013, 18:21:51
Miradlo y leedlo bien, se apuntan al estilo de Revilla:

[url]http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z70200134-E2B0-0D77-AB1275E377B0453B/20130410/delgado/defiende/prcal/referente/politico/castellanista[/url] ([url]http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z70200134-E2B0-0D77-AB1275E377B0453B/20130410/delgado/defiende/prcal/referente/politico/castellanista[/url])


No son los únicos Tizona:

[url]http://www.partidocastellano.org/es/burgos/?iddoc=7897[/url] ([url]http://www.partidocastellano.org/es/burgos/?iddoc=7897[/url])

Octubre de 2011 ¿En que fecha fue el congreso de Segovia?

Supongo que te refieres al PCAL del constructor Pedro Arias? o al PCAL de TC?



Me refiero al Pcas, en la foto del enlace están aplaudiendo a Revilla en un acto en Burgos a tiemopo que se preparaba el congreso de Segovia para explusar a los "traideres regionalistas" un claro ejemplo de cinismo político. Si no te lo crees cuando te pases por la carpa del Pcas en Villalar preguntas, que seguro que ahí ves a los que en la foto están acompañando a Revilla.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Tizona en Abril 11, 2013, 18:30:11
Independientemente de crispaciones, en las que no quiero entrar, me gustaría hacer una reflexión: ser alcalde de un pueblo por un partido castellanista no sirve absolutamente para nada al castellanismo si no se lucha contra el Régimen Autonómico. Presentar candidatos que son buena gente y aspiran a gestionar bien su municipio no sirve para mucho, por no decir para nada. Gestionar bien las limosnas de la Junta lo puede hacer cualquiera. El problema es que si tu objetivo es únicamente ese (arreglar el puente del arroyo del pueblo con una subvención, hacer unas buenas fiestas, mantener el pueblo adecentado...) entonces el Régimen ha vencido. Da igual que el Alcalde sea del PCAS, de IZCA o del Sursumcorda. Contigo el régimen se perpetúa, por tanto no estás ayudando a Castilla. No hay nada que te diferencie del Régimen, aparte de la honradez.

Lo que se necesita es una voluntad de lucha que muy pocos tienen. Y de lucha por Castilla, no para conseguir subvenciones que arreglen "ñapas" en el pueblo. Hay que echar un órdago al Sistema pueblo a pueblo. Al día siguiente de tomar posesión de la Alcaldía, retirar la bandera autonómica del balcón del Ayuntamiento y colocar el Pendón de Castilla (el de Castilla, no el de ningún Gobierno Autonómico) hacerle una foto y enviarlo a todos los medios de comunicación. Hacer eventos que formen a los habitantes del pueblo sobre los intereses del municipio y reuniones con la gente para que se llegue a acuerdos a la hora de planificar acciones.

Y si la Junta denuncia al Ayuntamiento por no tener el paño de la vergüenza en el balcón, pues que denuncie, que ya sabemos lo que son en España los pleitos judiciales y cuánto se prolongan. Y si la Junta retira las subvenciones al municipio, pues que las retire. Decirles a los vecinos que no se nos da dinero al pueblo porque decimos que somos castellanos, y decirles claramente a los vecinos que la Junta (sea del norte o del sur) es una mafia.

Y si en 4 años no se puede arreglar el puente del arroyo del pueblo porque no nos dan dinero, pues no se arregla. Pero hay que destruir simbólicamente a las autonomías actuales en el corazón de la gente. Y decirlo claro antes de la campaña: "Vamos a luchar por Castilla, por esta tierra y por este pueblo, contra todo y contra todos los que nos quieran callar. Decirle eso a la gente, y si aún así te votan y sales, ponerte el machete en la boca y dedicarte 4 años a hacer Castilla en tu pueblo: cultural, política y socialmente hablando. A convertir tu pueblo en una especie de utopía castellanista.

Todo lo que no sea eso, no nos llevará a nada. Seguir presentando a gente aséptica sin ideología no sirve absolutamente para nada por muchas alcaldías que se ganen.

Hay que acabar con el caciquismo provincialista como sea. Y si no se consigue acabar con ese clientelismo, Castilla no tendrá ninguna oportunidad de existir de verdad.
---
Siento ser tan duro, pero así es como yo lo veo. Dejar que personas bien intencionadas sin unas convicciones castellanistas fuertes y consolidadas se presenten con tus siglas un mes antes de las Elecciones en un fracaso anunciado, aunque salgan. Y lo digo con mi corta pero intensa experiencia. No van a hacer política castellanista, no se van a enfrentar a las autonomías. Van a ser 4 años de gestión más o menos buena (en el mejor de los casos) que van a pasar sin pena ni gloria en la mente de la gente.

La única manera de perdurar es hacerse notar, o dar la nota por Castilla.
---
Por cierto, respecto al tema del hilo: yo me siento castellano y español, y he de decir que el mensaje tardofranquista del PRCAL de "somos los centinelas de España contra el nacionalismo" es absolutamente abominable. No por ser nacionalista (que no lo soy), sino porque es totalmente patético, además de ser el mensaje que nos ha destruido, despoblado y expoliado durante los últimos 200 años.



Se puede suscribir.

De entrada, habría que empezar por este foro, que se vete a algunos de mentalidad tardofranquista camuflados que se proponen desautorizar o ridiculizar todo lo tocante a Castilla.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Río Pisuerga en Abril 11, 2013, 18:47:19
Independientemente de crispaciones, en las que no quiero entrar, me gustaría hacer una reflexión: ser alcalde de un pueblo por un partido castellanista no sirve absolutamente para nada al castellanismo si no se lucha contra el Régimen Autonómico.

Claro que no, los alcaldes del Prcal de Castilla y León no sirven para nada, Los de URI-PCAS si, esos están todo el dia luchando contra el régimen autonómco.

Lo que se necesita es una voluntad de lucha que muy pocos tienen. Y de lucha por Castilla, no para conseguir subvenciones que arreglen "ñapas" en el pueblo. Hay que echar un órdago al Sistema pueblo a pueblo. Al día siguiente de tomar posesión de la Alcaldía, retirar la bandera autonómica del balcón del Ayuntamiento y colocar el Pendón de Castilla (el de Castilla, no el de ningún Gobierno Autonómico) hacerle una foto y enviarlo a todos los medios de comunicación. Hacer eventos que formen a los habitantes del pueblo sobre los intereses del municipio y reuniones con la gente para que se llegue a acuerdos a la hora de planificar acciones.

Pues ya sabes lo que tienes que hacer en tu pueblo, (no se por que parte habrás empezado y por donde te llegaras) y deja que en los demás en sus pueblos hagan lo que consideren o por lo menos hasta que hagas algo no des lecciones. Precisamente un alcalde del Prcal que conozco muy de cerca, lleva años decorando las fiestas del pueblo con pendones morados, banderas cuarteladas y sin poner la bandera de España. Se hace eso con normalidad y sin aspavientos, ya tiene críticas, pero ahí están las pruebas, claro que tu seguro que no te has enterado, Torremangana tampoco que no va a pueblachos y los demás pensarán que seguro que es un españolista por ser del Prcal.

Siento ser tan duro, pero así es como yo lo veo. Dejar que personas bien intencionadas sin unas convicciones castellanistas fuertes y consolidadas se presenten con tus siglas un mes antes de las Elecciones en un fracaso anunciado, aunque salgan. Y lo digo con mi corta pero intensa experiencia. No van a hacer política castellanista, no se van a enfrentar a las autonomías. Van a ser 4 años de gestión más o menos buena (en el mejor de los casos) que van a pasar sin pena ni gloria en la mente de la gente.

Enhorabuena, ya has dado con la clave, a ver si das ejemplo y miras a ver las candidaturas que se presentan y todo lo castellanistas que son los de URI. Menos hipocresía, como no se es capaz de tener una alcaldía, resulta que no sirve de nada tenerla.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Gayathangwen en Abril 11, 2013, 19:17:05
Y si la Junta retira las subvenciones al municipio, pues que las retire.


Entonces, que tampoco se paguen impuestos. Me gustaría ver que el dinero de industria, servicios, agricultura ganadería, etc, se quedase en los pueblos. Igual salíamos hasta ganando


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Curavacas en Abril 11, 2013, 19:46:22
Ruego a Tizona y a Gayathangwen que dejen de descalificarse mutuamente y a Tizona que suavice el tono de sus respuestas a Riopisuerga.
Por favor, ateneos al tema del hilo y dejad rencillas personales.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Gayathangwen en Abril 11, 2013, 19:55:50
Ruego a Tizona y a Gayathangwen que dejen de descalificarse mutuamente y a Tizona que suavice el tono de sus mensajes a Riopisuerga.
Por favor, ateneos al tema del hilo y dejad rencillas personales.

Editado: Baja un poco el tono, anda.

Yo lo dejo, pero vuelvo a repetir que a mi me deje en paz. Insultar no me voy a dejar.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Francisco de Medina en Abril 11, 2013, 21:57:25
Entonces, que tampoco se paguen impuestos. Me gustaría ver que el dinero de industria, servicios, agricultura ganadería, etc, se quedase en los pueblos. Igual salíamos hasta ganando

Hombre, pagarlos es una obligación legal y no hacerlo tiene consecuencias judiciales. Éticamente sería lo suyo, si no me das no te doy, pero legalmente no se puede hacer.

No obstante, soy de tu opinión: el dinero del campo para el campo.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Francisco de Medina en Abril 11, 2013, 22:04:31
Claro que no, los alcaldes del Prcal de Castilla y León no sirven para nada, Los de URI-PCAS si, esos están todo el dia luchando contra el régimen autonómco.

Enhorabuena, ya has dado con la clave, a ver si das ejemplo y miras a ver las candidaturas que se presentan y todo lo castellanistas que son los de URI. Menos hipocresía, como no se es capaz de tener una alcaldía, resulta que no sirve de nada tenerla.

¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? Mi crítica va por igual a la gente del norte y del sur (y me incluyo en la parte que me toca de no haber sabido verlo antes). Y no, no sirve de nada tener una alcaldía si no se va a luchar por Castilla. Por lo menos no para mí. Para vosotros sí, porque cuantas más alcaldías acumuléis tenéis más fuerza para pedir una silla en la FEMP para el sargento de Caleruega.

Quédate con las sillas, que yo no quiero ninguna. Prefiero mil veces un Pendón Carmesí en un Ayuntamiento de 100 habitantes que cien alcaldes que no sientan los colores con una silla en la FEMP. Otros no pueden decir lo mismo.

Pero vamos, que no voy a discutir. Unos luchamos por Castilla, otros luchan por una cuota de poder autonómico que privilegie a sus pueblos y engorde su ego.

Cada uno a su batalla, y punto.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Gayathangwen en Abril 11, 2013, 22:14:54
Entonces, que tampoco se paguen impuestos. Me gustaría ver que el dinero de industria, servicios, agricultura ganadería, etc, se quedase en los pueblos. Igual salíamos hasta ganando

Hombre, pagarlos es una obligación legal y no hacerlo tiene consecuencias judiciales. Éticamente sería lo suyo, si no me das no te doy, pero legalmente no se puede hacer.

No obstante, soy de tu opinión: el dinero del campo para el campo.

¿Qué consecuencias tendría?


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Río Pisuerga en Abril 11, 2013, 23:18:03
Por lo que me cuentan el Presidente del Pcas está llamando a los alcaldes del Prcal.
Lo pongo para que Francisco de Medina le indique si quiere que esos alcaldes no sirven y no gaste teléfono.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Curavacas en Abril 12, 2013, 00:57:37
Por lo que me cuentan el Presidente del Pcas está llamando a los alcaldes del Prcal.
Lo pongo para que Francisco de Medina le indique si quiere que esos alcaldes no sirven y no gaste teléfono.

Tú a intoxicar, que es lo tuyo. ¿A cuántos afiliados del PCAS de CyL habéis llamado vosotros para que se den de baja y se pasen a vuestro engendro? De mi provincia yo creo que a todos menos a mí, porque me dabais por imposible. Pero claro, eso no interesa contarlo, ¿verdad? A saber lo que habéis andado diciendo por ahí a la gente para que se largue. Bueno, algo me han contado. A uno le dijeron que esto era un aviso, una especie de órdago, que esperarían un año a ver si pasábamos por vuestro aro para en ese caso volver.

Mañana voy a estar con el Presidente del PCAS y le voy a preguntar por esas llamadas. Si me dice que las ha hecho, le diré que pase de volver a llamar, que esa gente no merece la pena, que la política no es una partida de mus, sino un servicio a la comunidad. Y quien no lo entienda así, sobra. Tiene guasa que el caudillo chusquero después de romper con el PCAS quisiera a toda costa una sillita en la FRMP. Creía que le pertenecía por derecho divino. Y como no la tiene, ahora trata de robarla. Todo un altruismo desinteresado lo de ese hombre.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Cienfuegos2 en Abril 12, 2013, 01:37:24
Citar
Por cierto, respecto al tema del hilo: yo me siento castellano y español, y he de decir que el mensaje tardofranquista del PRCAL de "somos los centinelas de España contra el nacionalismo" es absolutamente abominable. No por ser nacionalista (que no lo soy), sino porque es totalmente patético, además de ser el mensaje que nos ha destruido, despoblado y expoliado durante los últimos 200 años.

Cuanta sensatez en eso... Yo no se para que presentan listas, si Castilla y León -y Castilla en general- con los partidos del régimen ya es la centinela de España. En Castilla nos ha ido cojonudo con el nacionalismo español de esta gente, que nos den dos tazas.

Que resolváis vuestros problemas pronto. Yo no quiero hacer sangre de un tema tan delicado, simplemente os deseo lo mejor a los castellanistas y lo peor políticamente hablando a los autonomistas por defender este modelo artificial, ahistórico, acultural e impuesto antidemocráticamente.

Saludos.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Río Pisuerga en Abril 12, 2013, 02:14:30
Por lo que me cuentan el Presidente del Pcas está llamando a los alcaldes del Prcal.
Lo pongo para que Francisco de Medina le indique si quiere que esos alcaldes no sirven y no gaste teléfono.

Tú a intoxicar, que es lo tuyo. ¿A cuántos afiliados del PCAS de CyL habéis llamado vosotros para que se den de baja y se pasen a vuestro engendro? De mi provincia yo creo que a todos menos a mí, porque me dabais por imposible. Pero claro, eso no interesa contarlo, ¿verdad? A saber lo que habéis andado diciendo por ahí a la gente para que se largue. Bueno, algo me han contado. A uno le dijeron que esto era un aviso, una especie de órdago, que esperarían un año a ver si pasábamos por vuestro aro para en ese caso volver.

Mañana voy a estar con el Presidente del PCAS y le voy a preguntar por esas llamadas. Si me dice que las ha hecho, le diré que pase de volver a llamar, que esa gente no merece la pena, que la política no es una partida de mus, sino un servicio a la comunidad. Y quien no lo entienda así, sobra. Tiene guasa que el caudillo chusquero después de romper con el PCAS quisiera a toda costa una sillita en la FRMP. Creía que le pertenecía por derecho divino. Y como no la tiene, ahora trata de robarla. Todo un altruismo desinteresado lo de ese hombre.

Francisco de Medina presumía por aquí sobradamente que nos habían echado. Ahora presume de importales muy poco nuestros alcaldes, creo que no le venía bien despertar un poco y saber de que va la fiesta, por eso he hecho el comentario.

Supongo que del Prcal habrán llamado a gente del antes Pcal, y al revés. Yo no he llamado a nadie, y por lo que sabemos en Palencia antes de explicar nada a nadie ya estaban llamando del Pcas a Guardo y más sitios. A mí hasta me siguen mandando correos a pesar de pedir que no me los mandasen. Todo esto lo veo normal, cada uno intenta defender sus ideas y atraer a ellas a quien cree que puede, no nos podemos sorprender por esto, lo que me sorprende es el discurso de Francisco de Medina que no encaja con la realidad. Sobre que no te llamasen a tí, es evidente.

No se con que ideas estará nadie, yo hablo por mi y como sabes y te explique me fui del Pcas mucho antes del Prcal y no volvería por nada. Ya me llevé un buen chasco, ya me ha defraudado gente con la que me porté bien en el plano personal al márgen de ideas, y ya me sentido utilizado lo suficiente, sinceramente.

Ya estás con lo de la Federación, vamos a ver, lo he explicado y no lo entiendes. Cada uno intenta tener la representación que cree le corresponde en cada sitio, eso es totalmente legitimo y libre y al que no le guste que se aguante es. ¿De que váis? Francisco de Medina por aquí despreciando la labor de los alcaldes, el otro hablando de pueblachos, pero eso si, la represntación en la Federación , una asociación de ayuntamientos, esa os corresponde a  vosotros ¿a un partido? menos partitocracia, luego decís que os diferenciais del PP y del Psoe. La representación en una asociación de ayuntamientos les corresponde a los alcaldes y ellos eligen, como es lógico.

Menos acusaciones de robar, cuando no es vuestro nada, no os corresponde por estatutos, tenéis una silla por que el PP y el Psoe os la han dejado.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Río Pisuerga en Abril 12, 2013, 02:22:11
Tiene guasa que el caudillo chusquero

¿Y tu te quejas de que intoxico? no se quien se parecerá más al caudillo, pero a quien el votan en su pueblo poco se parece al caudillo, de parecerse alguien será quien no le votan en su pueblo. ¿O es que el caudillo era democráta?


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Ginevrapureblood en Abril 12, 2013, 02:51:58
Jujujujujujujujujujujuju... Está visto lo que algunos son capaces de hacer por una poltrona de tercera...

Riopisuerga, no convences a nadie.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Bernardino de Salmeron en Abril 12, 2013, 03:21:44
asi a las horas que son. Menuda teneis liada n pcas. Por un lado apoyo completamente a los nacionalistas n este tema. Pero es que pensando un poco mejor, casi me quedo con los rwgionalistas de las 17 que con los nacionalistas de las 14. Seguro que todo ha influido


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Bernardino de Salmeron en Abril 12, 2013, 04:35:24
maldita sea llevar internet n l movil y malditos jueves.
VAlorando algun comentaria. ¿no va a resultar que en castilla es mas facil sobreponer castilla a españa y el pendon a la rojigualda diciendo que eres regionalista y que solo haces que defenderte de vascos y catalanes ? la verdad pensando en la mentalidad de los de mi pueblo creo que al final los d precal son los menos nobles pero los mas inteligentes.
bueno me reitero en que maldito sea el internet en l movil.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Bernardino de Salmeron en Abril 12, 2013, 04:38:41
Mmmmmmmmmm... creo que esta era la.oportunidad para resuscita el.hilo de no por mas.brugal... pero bueno hay queda eso, reflexiones de un insomne.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 12, 2013, 05:24:03
jajaja, que sera de ese hilo?  :icon_twisted:


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Curavacas en Abril 12, 2013, 10:25:35
Por lo que me cuentan el Presidente del Pcas está llamando a los alcaldes del Prcal.
Lo pongo para que Francisco de Medina le indique si quiere que esos alcaldes no sirven y no gaste teléfono.

Tú a intoxicar, que es lo tuyo. ¿A cuántos afiliados del PCAS de CyL habéis llamado vosotros para que se den de baja y se pasen a vuestro engendro? De mi provincia yo creo que a todos menos a mí, porque me dabais por imposible. Pero claro, eso no interesa contarlo, ¿verdad? A saber lo que habéis andado diciendo por ahí a la gente para que se largue. Bueno, algo me han contado. A uno le dijeron que esto era un aviso, una especie de órdago, que esperarían un año a ver si pasábamos por vuestro aro para en ese caso volver.

Mañana voy a estar con el Presidente del PCAS y le voy a preguntar por esas llamadas. Si me dice que las ha hecho, le diré que pase de volver a llamar, que esa gente no merece la pena, que la política no es una partida de mus, sino un servicio a la comunidad. Y quien no lo entienda así, sobra. Tiene guasa que el caudillo chusquero después de romper con el PCAS quisiera a toda costa una sillita en la FRMP. Creía que le pertenecía por derecho divino. Y como no la tiene, ahora trata de robarla. Todo un altruismo desinteresado lo de ese hombre.

Francisco de Medina presumía por aquí sobradamente que nos habían echado. Ahora presume de importales muy poco nuestros alcaldes, creo que no le venía bien despertar un poco y saber de que va la fiesta, por eso he hecho el comentario.

Supongo que del Prcal habrán llamado a gente del antes Pcal, y al revés. Yo no he llamado a nadie, y por lo que sabemos en Palencia antes de explicar nada a nadie ya estaban llamando del Pcas a Guardo y más sitios. A mí hasta me siguen mandando correos a pesar de pedir que no me los mandasen. Todo esto lo veo normal, cada uno intenta defender sus ideas y atraer a ellas a quien cree que puede, no nos podemos sorprender por esto, lo que me sorprende es el discurso de Francisco de Medina que no encaja con la realidad. Sobre que no te llamasen a tí, es evidente.

No se con que ideas estará nadie, yo hablo por mi y como sabes y te explique me fui del Pcas mucho antes del Prcal y no volvería por nada. Ya me llevé un buen chasco, ya me ha defraudado gente con la que me porté bien en el plano personal al márgen de ideas, y ya me sentido utilizado lo suficiente, sinceramente.

Ya estás con lo de la Federación, vamos a ver, lo he explicado y no lo entiendes. Cada uno intenta tener la representación que cree le corresponde en cada sitio, eso es totalmente legitimo y libre y al que no le guste que se aguante es. ¿De que váis? Francisco de Medina por aquí despreciando la labor de los alcaldes, el otro hablando de pueblachos, pero eso si, la represntación en la Federación , una asociación de ayuntamientos, esa os corresponde a  vosotros ¿a un partido? menos partitocracia, luego decís que os diferenciais del PP y del Psoe. La representación en una asociación de ayuntamientos les corresponde a los alcaldes y ellos eligen, como es lógico.

Menos acusaciones de robar, cuando no es vuestro nada, no os corresponde por estatutos, tenéis una silla por que el PP y el Psoe os la han dejado.

El PCAS pidió esa representación porque creía que tenía derecho a ello, al ser la tercera fuerza  de CyL en número de cargos electos, a través de su marca PCAL. Que el PRCAL pida representación en la FRMP me puede parecer hasta comprensible. Lo que no me parece muy coherente es ir de altruista y que un señor pida un puesto no para su partido, sino para ÉL. Si el PCAS le hubiera ofrecido el puesto a ÉL, probablemente hasta se habría quedado hasta la víspera de las elecciones de 2015 para darnos entonces la estocada final. Pero no somos tan gilipollas, vimos la jugada desde lejos y nombramos a una persona de incontrastable lealtad a nuestro proyecto político.

Hace falta estar muy ciego para no ver la ambición personal de un hombre que tal vez haya sido buen gestor durante años (eso no creo que lo haya discutido nadie). Pero en mi humilde opinión eso no basta si la buena gestión no va acompañada de lealtad, y no me parece que esta persona haya sido leal ni honesta con sus antiguos compañeros. El mundo de la política está lleno de gentes que con el respaldo de más o menos votantes (eso es lo de menos), entraron en ella con ideales nobles, que mejoraron las condiciones de vida de la comunidad, pero que con el tiempo, se fueron dejando los ideales por el camino. Una persona no sólo se define por lo que ha sido, sino por lo que es.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: valletolitum en Abril 12, 2013, 11:51:56
Pocos y mal avenidos. Gracias PRCAL por vuestra gran aportación al PSOE, PP y grupo mixto. De por sí es una camino lleno de baches salirte del rebaño en Castilla como para que vengais a crear mas división y a joder los ortos de quien pilleis por delante. Espero que la vida y el destino os de la bofetada que os mereceis por ansiosos taifistas y por seguir defendiendo el tradicional modelo que solo trae pobreza, envejecimiento, olvido y absoluto desprecio por esta tierra. No olvideis que ahora mismo sois cómplices necesarios del PPSOE en el desmantelamiento de Castilla y sus pueblos.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Río Pisuerga en Abril 12, 2013, 19:57:31
El PCAS pidió esa representación porque creía que tenía derecho a ello, al ser la tercera fuerza  de CyL en número de cargos electos, a través de su marca PCAL. Que el PRCAL pida representación en la FRMP me puede parecer hasta comprensible. Lo que no me parece muy coherente es ir de altruista y que un señor pida un puesto no para su partido, sino para ÉL. Si el PCAS le hubiera ofrecido el puesto a ÉL, probablemente hasta se habría quedado hasta la víspera de las elecciones de 2015 para darnos entonces la estocada final. Pero no somos tan gilipollas, vimos la jugada desde lejos y nombramos a una persona de incontrastable lealtad a nuestro proyecto político.

Hace falta estar muy ciego para no ver la ambición personal de un hombre que tal vez haya sido buen gestor durante años (eso no creo que lo haya discutido nadie). Pero en mi humilde opinión eso no basta si la buena gestión no va acompañada de lealtad, y no me parece que esta persona haya sido leal ni honesta con sus antiguos compañeros. El mundo de la política está lleno de gentes que con el respaldo de más o menos votantes (eso es lo de menos), entraron en ella con ideales nobles, que mejoraron las condiciones de vida de la comunidad, pero que con el tiempo, se fueron dejando los ideales por el camino. Una persona no sólo se define por lo que ha sido, sino por lo que es.

Bueno, te retractas de tus falsas afirmaciones que se os roba no se que, ¡algo hemos ganado!

Como ya no tienes argumentos en la falsa acusación, ahora el problema está en tu valoración personal y apreciación subjetiva de a quien los alcaldes han elegido para el cargo. (Por cierto me parece mucho mejor que los alcaldes elijan a quien les representa en una asociación de municipios a que lo elija un partido). Estamos hablando de un cambio de mucha gente, este asunto abarca muchísimo más, no es tan simple como que uno es bueno y otro es malo.

En mi opinión es que en el mundo de la política no basta con ser unos buenos chicos, yo no me refiero a eso. De hecho en el Pcas pienso que hay buena gente, entre ellos su presidente, no lo voy a negar. Pero en este debate yo no hablo de eso. Está claro que los castellanos hemos sido durante muchos años muy buena gente y así nos ha ido, bastante mal creo yo. Creo que alguna vez tenemos que aprender y no solo nos basta con ser buena gente, tenemos que ser listos, inteligentes y aprovechar las oportunidades, por que si no nuestra tierra dentro de 30 años seguirá igual de mal, con los mismos o más problemas y seguro que con los sufridores castellanistas reconfortándose con lo buenos que son pero que mal esta castilla y los castellanos, por culpa de… ¿otros o nosotros?

Sinceramente esto es lo que yo no quiero y a mi todo lo ocurrido desde el planteamiento del congreso de Segovia no me parece  ni inteligente, ni me parece aprovechar nada despreciando a tanta gente que desde una óptica autonómica o desde un sentimiento afectivo a su comunidad que en Castilla y León si existe sin perjudicar a nadie ni quitar castellanidad a nadie, quieren trabajar por un proyecto con ideas y plateaminetos independientes de los partidos estatales que tanto nos marginan.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Tizona en Abril 12, 2013, 21:50:27
El PCAS pidió esa representación porque creía que tenía derecho a ello, al ser la tercera fuerza  de CyL en número de cargos electos, a través de su marca PCAL. Que el PRCAL pida representación en la FRMP me puede parecer hasta comprensible. Lo que no me parece muy coherente es ir de altruista y que un señor pida un puesto no para su partido, sino para ÉL. Si el PCAS le hubiera ofrecido el puesto a ÉL, probablemente hasta se habría quedado hasta la víspera de las elecciones de 2015 para darnos entonces la estocada final. Pero no somos tan gilipollas, vimos la jugada desde lejos y nombramos a una persona de incontrastable lealtad a nuestro proyecto político.

Hace falta estar muy ciego para no ver la ambición personal de un hombre que tal vez haya sido buen gestor durante años (eso no creo que lo haya discutido nadie). Pero en mi humilde opinión eso no basta si la buena gestión no va acompañada de lealtad, y no me parece que esta persona haya sido leal ni honesta con sus antiguos compañeros. El mundo de la política está lleno de gentes que con el respaldo de más o menos votantes (eso es lo de menos), entraron en ella con ideales nobles, que mejoraron las condiciones de vida de la comunidad, pero que con el tiempo, se fueron dejando los ideales por el camino. Una persona no sólo se define por lo que ha sido, sino por lo que es.


Bueno, te retractas de tus falsas afirmaciones que se os roba no se que, ¡algo hemos ganado!

Como ya no tienes argumentos en la falsa acusación, ahora el problema está en tu valoración personal y apreciación subjetiva de a quien los alcaldes han elegido para el cargo. (Por cierto me parece mucho mejor que los alcaldes elijan a quien les representa en una asociación de municipios a que lo elija un partido). Estamos hablando de un cambio de mucha gente, este asunto abarca muchísimo más, no es tan simple como que uno es bueno y otro es malo.

En mi opinión es que en el mundo de la política no basta con ser unos buenos chicos, yo no me refiero a eso. De hecho en el Pcas pienso que hay buena gente, entre ellos su presidente, no lo voy a negar. Pero en este debate yo no hablo de eso. Está claro que los castellanos hemos sido durante muchos años muy buena gente y así nos ha ido, bastante mal creo yo. Creo que alguna vez tenemos que aprender y no solo nos basta con ser buena gente, tenemos que ser listos, inteligentes y aprovechar las oportunidades, por que si no nuestra tierra dentro de 30 años seguirá igual de mal, con los mismos o más problemas y seguro que con los sufridores castellanistas reconfortándose con lo buenos que son pero que mal esta castilla y los castellanos, por culpa de… ¿otros o nosotros?

Sinceramente esto es lo que yo no quiero y a mi todo lo ocurrido desde el planteamiento del congreso de Segovia no me parece  ni inteligente, ni me parece aprovechar nada despreciando a tanta gente que desde una óptica autonómica o desde un sentimiento afectivo a su comunidad que en Castilla y León si existe sin perjudicar a nadie ni quitar castellanidad a nadie, quieren trabajar por un proyecto con ideas y plateaminetos independientes de los partidos estatales que tanto nos marginan.



"Los partidos estatales que tanto nos marginan" en eso deberiamos todos centrar nuestros afanes, en que el proceso independentista de catalanes y vascos no nos sorprenda divididos por meras discrepancias sobre la forma de ser más y mejores castellanos, porque, en mí entender, esto no se puede justificar desde la fuga de posiciones unionistas a otras centrifugas y de renuncia a importantisimas partes de territorio castellano y de los más importantes activos económicos: Madrid como motor económico y aglutinador de lo nuestro, ello frente a proyectos que nos afectan de plano de manera vital: " MAS ENCARGA A EXPERTOS EL DISEÑO DEL FUTURO ESTADO CATALÁN" en la prensa de hoy.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130411/mas-actualidad/politica/encarga-grupo-expertos-diseno-201304112326.html (http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130411/mas-actualidad/politica/encarga-grupo-expertos-diseno-201304112326.html)

¿Se os ha pasado por la cabeza reflexionar sobre como debería ser Castilla si el estado se deshace?
Porque me da la impresión de que solo habies considerado el mapa castellano en clave española, es decir, sin plantearos la posibilidad de que catalanes y vascos se independicen.
Y esto es una temeridad que pagaremos muy cara nosotros de rebote y vosotros como imprudentes.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Torremangana II en Abril 12, 2013, 22:17:00
Citar
gente aséptica sin ideología

Ese es el problema. Bueno, si tienen ideología, la ideología del yo.

Río Pisuerga es un tipo para estudio. Traidor, pretende venir a casa del ahorcado/traicionado, mentar la soga y hacer amigos. Flipo con esa mente. Esta usted de psiquiatra. No solo eso, sino que se pone a debatir sobre las bondades de la traición, no ya a un partido o siglas, que también, sino a un proyecto. Eso es como debatir sobre las bondades del material de la soga. Tienes mi más sincero desprecio.

Por cierto, supongamos que mañana el PP propone unir Logroño y Santander de nuevo a Castilla la Vieja más León, algo que algunos informes y la rumurología aconsejan. ¿Defenderá el PRCAL la actual CCAA?  :icon_mrgreen: apuesto a que os amoldáis cual vulgares chicles a la nueva situación.

Lo que dice FDM lleva razón: el castellanismo, aunque trabaje desde los pueblos, tiene un proyecto global castellano claro. Sin eso, no hay nada, para eso ya tenemos al PPSOE que además lo hará mejor, es más de lo mismo.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Torremangana II en Abril 12, 2013, 22:36:24
Citar
Revilla fue clave para la división de Castilla
[/size]

Es que fue entonces cuando había que haberle expedientado a Delgado, cuando estaba claramente pasándose por el arco del triunfo los ideales, cuando estaba limpiándose el culo con los estatutos del partido... se dejó crecer la mala hierba y ahora la maleza arrasa con todo.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Río Pisuerga en Abril 13, 2013, 00:31:10
Por cierto, supongamos que mañana el PP propone unir Logroño y Santander de nuevo a Castilla la Vieja más León, algo que algunos informes y la rumurología aconsejan. ¿Defenderá el PRCAL la actual CCAA?  :icon_mrgreen: apuesto a que os amoldáis cual vulgares chicles a la nueva situación.

Supongamos que mañana el PP pronone unir las 5 comunidades y las une, supongamos que el PP propone unir Extremadura a Castilla. ¿Defendería Pcas sus actual planteamiento territorial? apuesto a que os amoldáis cual vulgares chicles a la nueva situación.

PD: ¿te pasas la noche estudiandote los insultos y descalificaciones? Duerme hombre, que es más sano.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: anarcomunero en Abril 13, 2013, 02:00:21
Por cierto, supongamos que mañana el PP propone unir Logroño y Santander de nuevo a Castilla la Vieja más León, algo que algunos informes y la rumurología aconsejan. ¿Defenderá el PRCAL la actual CCAA?  :icon_mrgreen: apuesto a que os amoldáis cual vulgares chicles a la nueva situación.

Supongamos que mañana el PP pronone unir las 5 comunidades y las une, supongamos que el PP propone unir Extremadura a Castilla. ¿Defendería Pcas sus actual planteamiento territorial? apuesto a que os amoldáis cual vulgares chicles a la nueva situación.

PD: ¿te pasas la noche estudiandote los insultos y descalificaciones? Duerme hombre, que es más sano.

Supongamos que toda la representacion que teneis en este partido regionalista ( ahora) desaparece las proximas elecciones dejando claro que la gente voto castellanista......entonces quedara bien claro lo traidores que habeis sido a la linea castellanista del partido del que os habeis escindido demostrando los votantes ( que tienen mas cabeza que vosotros) que estan por el proyecto primitivo ( si, el de la CASTILLA unida). Quedara claro que las maniobras para estar en la FRMP es solo un burdo intento sin justificacion ni respaldo de nadie. Se demostrara tambien que os reis del pueblo  cambiando de chaqueta descaramente( ahora sois todos regionalistas ¿ y mañana que sereis?). Solo espero que las sucias jugadas que haceis os salgan mal electoralmente ...... a los politicuchos es donde mas os duele, perder las cotas de poder os sienta de pena ( ¿verdad?).
 Luego estan las ideas politicas que son otra cosa muy diferente de lo que expresas en tus mensajes y que estan muy por encima de toda la parafernalia absurda que nos sueltas y de lo que tu partido carece a todas luces.

 Vosotros ni defendeis CASTILLA, ni una ideologia definida, mas bien defendeis el protagonismo, el personalismo y la pataleta........¿pero tu piensas que fuera de tu cortijo  alguien os va a hacer algun caso?......

 ¿ Con quien estais con los trabajadores o con la patronal? esta es una pregunta ideologica de 1 de EGB para un partido politico que creo que vosotros jamas podreis responder y que es el principio de todo parlamentarismo ( si esque sabeis lo que es eso)......menos mal que os queda Duerolandia para poder seguir comiendo pinchos rebenidos de las sobras del PP.....que grima. Te lo he dicho muchas veces solo espero que tu partido se descalabre en las elecciones pues la satisfaccion que tendremos muchos va a ser infinita....ya queda menos para eso. Un saludo a la CASTILLA sur y fuerza y empuje en Villalar 2013 ( sin manifiesto de los vividores...perfecto).


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Curavacas en Abril 13, 2013, 02:49:34
El PCAS pidió esa representación porque creía que tenía derecho a ello, al ser la tercera fuerza  de CyL en número de cargos electos, a través de su marca PCAL. Que el PRCAL pida representación en la FRMP me puede parecer hasta comprensible. Lo que no me parece muy coherente es ir de altruista y que un señor pida un puesto no para su partido, sino para ÉL. Si el PCAS le hubiera ofrecido el puesto a ÉL, probablemente hasta se habría quedado hasta la víspera de las elecciones de 2015 para darnos entonces la estocada final. Pero no somos tan gilipollas, vimos la jugada desde lejos y nombramos a una persona de incontrastable lealtad a nuestro proyecto político.

Hace falta estar muy ciego para no ver la ambición personal de un hombre que tal vez haya sido buen gestor durante años (eso no creo que lo haya discutido nadie). Pero en mi humilde opinión eso no basta si la buena gestión no va acompañada de lealtad, y no me parece que esta persona haya sido leal ni honesta con sus antiguos compañeros. El mundo de la política está lleno de gentes que con el respaldo de más o menos votantes (eso es lo de menos), entraron en ella con ideales nobles, que mejoraron las condiciones de vida de la comunidad, pero que con el tiempo, se fueron dejando los ideales por el camino. Una persona no sólo se define por lo que ha sido, sino por lo que es.

Bueno, te retractas de tus falsas afirmaciones que se os roba no se que, ¡algo hemos ganado!

Como ya no tienes argumentos en la falsa acusación, ahora el problema está en tu valoración personal y apreciación subjetiva de a quien los alcaldes han elegido para el cargo. (Por cierto me parece mucho mejor que los alcaldes elijan a quien les representa en una asociación de municipios a que lo elija un partido). Estamos hablando de un cambio de mucha gente, este asunto abarca muchísimo más, no es tan simple como que uno es bueno y otro es malo.

En mi opinión es que en el mundo de la política no basta con ser unos buenos chicos, yo no me refiero a eso. De hecho en el Pcas pienso que hay buena gente, entre ellos su presidente, no lo voy a negar. Pero en este debate yo no hablo de eso. Está claro que los castellanos hemos sido durante muchos años muy buena gente y así nos ha ido, bastante mal creo yo. Creo que alguna vez tenemos que aprender y no solo nos basta con ser buena gente, tenemos que ser listos, inteligentes y aprovechar las oportunidades, por que si no nuestra tierra dentro de 30 años seguirá igual de mal, con los mismos o más problemas y seguro que con los sufridores castellanistas reconfortándose con lo buenos que son pero que mal esta castilla y los castellanos, por culpa de… ¿otros o nosotros?

Sinceramente esto es lo que yo no quiero y a mi todo lo ocurrido desde el planteamiento del congreso de Segovia no me parece  ni inteligente, ni me parece aprovechar nada despreciando a tanta gente que desde una óptica autonómica o desde un sentimiento afectivo a su comunidad que en Castilla y León si existe sin perjudicar a nadie ni quitar castellanidad a nadie, quieren trabajar por un proyecto con ideas y plateaminetos independientes de los partidos estatales que tanto nos marginan.


No me has entendido bien. Intentaba decir las cosas de manera diplomática para no herir demasiado, pero como no captas o no quieres captar el sentido de mis palabras, te lo voy a decir de manera diáfana, para que quede claro. Ni me retracto de nada ni mis afirmaciones son falsas. La representación de la FRMP le corresponde al PCAS y vosotros sois unos tránsfugas y no tenéis derecho a nada. Por cierto, el Ayuntamiento de Frómista acaba de declarar tránsfuga a vuestro concejal allí, por haberse presentado con las siglas del PCAL y haberse pasado al PRCAL ¡Enhorabuena, ya empezáis a cosechar lo que habéis sembrado!  :icon_lol:


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Río Pisuerga en Abril 13, 2013, 12:22:24
No me has entendido bien. Intentaba decir las cosas de manera diplomática para no herir demasiado, pero como no captas o no quieres captar el sentido de mis palabras, te lo voy a decir de manera diáfana, para que quede claro. Ni me retracto de nada ni mis afirmaciones son falsas. La representación de la FRMP le corresponde al PCAS y vosotros sois unos tránsfugas y no tenéis derecho a nada. Por cierto, el Ayuntamiento de Frómista acaba de declarar tránsfuga a vuestro concejal allí, por haberse presentado con las siglas del PCAL y haberse pasado al PRCAL ¡Enhorabuena, ya empezáis a cosechar lo que habéis sembrado!  :icon_lol:

Donde dije digo, digo Diego y ahora Villadiego..

De decir, robar al PCAS en la FRMPCyL, a comprender que el PRCAL pida representación en la FRMPCyL, a como sois muy malos no tenéis derecho a nada.

Te vas retratando, a pesar de la hipocresía,

Te he explicado que es la FRMPCyL, pero no te importa, cuales son los estatutos, pero no te importa, Si quieres hablamos de por que los cargos públicos corresponden a las personas que votan otras personas, pero seguramente no te importará, por que no te importan las personas. (esas personas no tienen derecho a nada).

Se os llena la boca hablando de, “la participación de la ciudadanía”, “cambio del actual sistema electoral que favorece a las cúpulas de los partidos políticos por un sistema de listas abiertas que se elijan cargos que respondan ante los electores”. (de las propuestas del PCAS).

Pero luego os importan un pimiento las personas, os importa un pimiento por que en Frómista los vecinos han elegido a alguien. Si quieren unirse con Cantabria y Albacete o no. Lo que queréis es que os obedezcan, claro para eso está la partitocracia y la cúpula del partido, igualito que el PP y Psoe, o mucho peor, por que por lo menos las cúpulas del PP y Psoe se presentan a las elecciones y algunos les votan, pero a los de la cúpula del Pcas cuando se presentan no les vota nadie.

Si de verdad os hubieran importado las personas que estaban con vosotros, no habríais llegado a donde habéis llegado, y no estaríais cosechando lo que estáis cosechando. ¡Enhorabuena!


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Río Pisuerga en Abril 13, 2013, 14:42:57
Supongamos que toda la representacion que teneis en este partido regionalista ( ahora) desaparece las proximas elecciones dejando claro que la gente voto castellanista......entonces quedara bien claro lo traidores que habeis sido a la linea castellanista del partido del que os habeis escindido demostrando los votantes ( que tienen mas cabeza que vosotros) que estan por el proyecto primitivo ( si, el de la CASTILLA unida). Quedara claro que las maniobras para estar en la FRMP es solo un burdo intento sin justificacion ni respaldo de nadie. Se demostrara tambien que os reis del pueblo  cambiando de chaqueta descaramente( ahora sois todos regionalistas ¿ y mañana que sereis?). Solo espero que las sucias jugadas que haceis os salgan mal electoralmente ...... a los politicuchos es donde mas os duele, perder las cotas de poder os sienta de pena ( ¿verdad?).
 Luego estan las ideas politicas que son otra cosa muy diferente de lo que expresas en tus mensajes y que estan muy por encima de toda la parafernalia absurda que nos sueltas y de lo que tu partido carece a todas luces.

 Vosotros ni defendeis CASTILLA, ni una ideologia definida, mas bien defendeis el protagonismo, el personalismo y la pataleta........¿pero tu piensas que fuera de tu cortijo  alguien os va a hacer algun caso?......

 ¿ Con quien estais con los trabajadores o con la patronal? esta es una pregunta ideologica de 1 de EGB para un partido politico que creo que vosotros jamas podreis responder y que es el principio de todo parlamentarismo ( si esque sabeis lo que es eso)......menos mal que os queda Duerolandia para poder seguir comiendo pinchos rebenidos de las sobras del PP.....que grima. Te lo he dicho muchas veces solo espero que tu partido se descalabre en las elecciones pues la satisfaccion que tendremos muchos va a ser infinita....ya queda menos para eso. Un saludo a la CASTILLA sur y fuerza y empuje en Villalar 2013 ( sin manifiesto de los vividores...perfecto).

Ten una cosa segura, todos estos alcaldes les han elegido por quienes son y lo que hacen en su pueblo, no por que defiendan Castilla y León o por que defiendan 17 provincias. Casi seguro que la mayoría de los votantes ni se lo imaginarían que era así por votar PCAL Partido de Castilla y León.

Es evidente y reconocido, que el castellanismo del las 17 provincias ha querido cosechar votos, afiliados, cargos, alcaldes con un discurso regionalista, viendo las siglas está claro.  Lo estáis calificando por el foro con error con letras mayúsculas.

Supongo que hasta aquí estaremos de acuerdo. Todo el mundo puede cometer errores y todo el mundo los comete, pero cuando se cometen errores lo menos que se puede hacer es tener un poco más de humildad y respeto por quien como mínimo se ha perjudicado por tu error.

Te puedo decir que ese error ni siquiera se asumió después del congreso de Segovia, tras ese congreso, se nos dijo, ¡Venga hombre, no pasa nada! Podéis seguir defendiendo Castilla y León con las siglas Pcas, solo cambia una letra, no pasa nada, Vamos ha hacer política por Castilla y León, proponed a alguien para que le nombremos portavoz (o no se que otro cargo) del Pcas en Castilla y León. Mucho me temo (ojalá me equivoque) que el Pcas va a seguir haciendo discurso regionalista para pescar votos en ese caladero por que sabe de sobra que con el discurso y mapa de 17 provincias no se va a ninguna parte por mucho que pueda gustar.

No vivimos en un mundo estático, casi todo evoluciona, (en algunos periodos se va para atrás), todo es cuestionable y opinable pero en el momento que yo me acerqué a TC, por lo menos en Castilla y León había mucha gente a mi entender estaba evolucionando en el aspecto de aceptar las autonomías como algo positivo y defender, paso previo a cuando la sociedad esté más madura plantear acercamientos a otras comunidades. Evolución paralela a nacionalista – no nacionalista, TC-PNC, TC.  He escuchado debates y propuestas de todo tipo como hacer partidos autonómicos federados, etc. De esta evolución y situación junto con la intención de aglutinar a CI (sin P.A.) nace PCAS – PCAL e incluso PCASM, PCASLR, PCAN (estos últimos virtuales). Es respetable que quien considerase quisiese ser fiel a TC, el mapa de 17 provincias y todo lo que quieras, como es respetable quien evolucionaba en sus ideas. Se puede estar de acuerdo en un cambio o evolución o no en la historia a habido muchas, pero lo que da una imagen de inmadurez es ir para un lado y para otro. El Psoe abandono el marxismo al inicio de la transición ¿Te imaginas que a los 4 años hubiera vuelto al marxismo? Vaya cachondeo.

Si pensáis que todo esto ha sido una estrategia premeditada para cargarse el castellanismo, para torpedear el barco desde dentro, es que tenéis mucho ego. Eso se puede pensar de un partido que tuviese algo más o en ascenso, no con un partido de el tamaño que tenía y en retroceso.

Ahora vamos a las hipótesis y cálculos electorales:

Seguro que los resultados electorales el que la gente prefiera su autonomía o las 17 provincias influye mucho menos que lo que trabaje cada partido, como se venda, etc. Seguro que Pcas y Prcal harán discursos muy parecidos en las áreas que más les interesan a los ciudadanos, por que las 17 provincias no les interesan y el mapa de las 17 provincias lo van a esconder. Todos estamos en la calle, yo no he hecho una encuesta pero por lo que he testado a personas que me encontrado, algunos confesos simpatizantes y votantes de TC de hace años, se deduce que el discurso les atraía, sienten que los partidos estatales nos perjudican, pero cuando les hablas de unirse con Madrid, Cantabria etc, lo ven como una utopía, no se lo creen o lo rechazan,

En cualquier caso tu hipótesis: si la gente prefiere el castellanismo con 17 provincias el Prcal desaparecerá que le vamos a hacer, hay más cosas en el mundo y si vosotros unís Castilla y eso produce que se arreglen todos nuestros problemas, pues encantados que se arreglen todos esos problemas, estaría claro que no supimos apostar por lo que era posible y nuestra tierra necesitaba. Yo así lo reconocería y me importaría poco no estar ni hacer política por que en mi planteamiento personal no lo necesito.

Sobre que no tenemos ideología: yo tengo mis ideas, si quisiera defender a los trabajadores estaría en IU, si quisiera defender a la patronal estaría en el PP. Cada uno elige que es lo que quiere aportar a la sociedad y para esas luchas están otros. Yo lo que quiero aportar es otra cosa, en Castilla y León tenemos unos problemas específicos de los que el PP, Psoe e IU no se ocupan, o su preocupación está siempre supeditada a otros intereses. Un partido como el Prcal quiere jugar un papel concreto no pretende tener soluciones para todo, por que nadie las tiene. No estamos inventando nada, el Prc en Cantabria ha conseguido muchas cosas que han mejorado esa tierra, al margen de otras valoraciones yo creo que nosotros necesitamos conseguir esas cosas, desde luego que Castilla no iba a estar peor si eso sucediese, y no os quita soñar con otras aspiraciones hoy dificilísimas.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Curavacas en Abril 13, 2013, 18:44:05
No me has entendido bien. Intentaba decir las cosas de manera diplomática para no herir demasiado, pero como no captas o no quieres captar el sentido de mis palabras, te lo voy a decir de manera diáfana, para que quede claro. Ni me retracto de nada ni mis afirmaciones son falsas. La representación de la FRMP le corresponde al PCAS y vosotros sois unos tránsfugas y no tenéis derecho a nada. Por cierto, el Ayuntamiento de Frómista acaba de declarar tránsfuga a vuestro concejal allí, por haberse presentado con las siglas del PCAL y haberse pasado al PRCAL ¡Enhorabuena, ya empezáis a cosechar lo que habéis sembrado!  :icon_lol:

Donde dije digo, digo Diego y ahora Villadiego..

De decir, robar al PCAS en la FRMPCyL, a comprender que el PRCAL pida representación en la FRMPCyL, a como sois muy malos no tenéis derecho a nada.

Te vas retratando, a pesar de la hipocresía,

Te he explicado que es la FRMPCyL, pero no te importa, cuales son los estatutos, pero no te importa, Si quieres hablamos de por que los cargos públicos corresponden a las personas que votan otras personas, pero seguramente no te importará, por que no te importan las personas. (esas personas no tienen derecho a nada).

Se os llena la boca hablando de, “la participación de la ciudadanía”, “cambio del actual sistema electoral que favorece a las cúpulas de los partidos políticos por un sistema de listas abiertas que se elijan cargos que respondan ante los electores”. (de las propuestas del PCAS).

Pero luego os importan un pimiento las personas, os importa un pimiento por que en Frómista los vecinos han elegido a alguien. Si quieren unirse con Cantabria y Albacete o no. Lo que queréis es que os obedezcan, claro para eso está la partitocracia y la cúpula del partido, igualito que el PP y Psoe, o mucho peor, por que por lo menos las cúpulas del PP y Psoe se presentan a las elecciones y algunos les votan, pero a los de la cúpula del Pcas cuando se presentan no les vota nadie.

Si de verdad os hubieran importado las personas que estaban con vosotros, no habríais llegado a donde habéis llegado, y no estaríais cosechando lo que estáis cosechando. ¡Enhorabuena!

¿Cómo te atreves a llamarme hipócrita después de cacarear que mi Presidente va llamando, con todo el derecho del mundo por cierto, a pesar de las presiones del caudillo, a los alcaldes del PRCAL, y ocultar que los vuestros llaman a nuestros afiliados contándoles milongas para que se den de baja? Vosotros sí que sois hipócritas aplicando la ley del embudo, la parte ancha para vosotros, la estrecha para los demás. Y claro que no me importáis los tránsfugas, y claro que no tenéis derecho a nada, según la legislación antitransfuguismo sólo tenéis derecho a pudriros en el grupo de concejales no adscritos, no tenéis derecho ni a formar grupos de concejales en los ayuntamientos como para pedir representación en la FRMP. Sois un partido de tránsfugas, de leprosos políticos. ¿Queda claro o todavía necesitas otro repaso?


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: anarcomunero en Abril 13, 2013, 19:39:06
Rio Pisuerga te vamos a tener que  poner en alcohol para conservarte ya que eres UNICO en el foro, solo tu ves claro lo que los demas vemos negro como el petroleo. Te refieres a mi como que soy del PCAS y sabes que a mi TODOS LOS PARTIDOS ME DAN EXACTAMENTE IGUAL pues a las ideas que tengo y a mi militancia sindical aportan muy poco. Y para acabar porque paso mucho del tema y no voy a volver a intervenir en esto decir que la actual region de chupocteros copada por el PP, el regionalismo rancio que destila todo lo que sale de esta region y la presencia en Villalar de ese regionalismo son un insulto, no ya para el castellanismo sino para la inteligencia de cualquier trabajador . Te han preguntado algo ( creo que  no has respondido a Tizona), ¿ que pintais en Villalar si niegas a los toledanos ese dia y ensalzas la actual autonomia? Pues te voy a contestar, haceis politiqueo cutre.........os queda poco, pero que muy poco. Deberiamos de hacer una porra con varias alternativas.

1- Desapareceis tras la siguientes elecciones autonomicas.
2- Algunos se vuelven trasfugas del nuevo partido.
3- Os juntais al de los ladrillos.
4- Os empadronais en Cantabria y vais con Revilla.......
5-Acabais en el PP
6-Ya no engañais ni a vuestros vecinos y os quedan en casa para que veais el futbol mas tranquilos.
7-Haceis un partido de provincias o independiente al estilo de Jesus Gil.

Si alguno se le ocurre algo mas que lo ponga para la encuesta.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Tizona en Abril 14, 2013, 00:34:20
No has contestado a esto:

Por cierto, si el PRCAL va a Villalar ¿En honor a qué o a quién va? porque no se entiende que siendo Padilla de Toledo el PRCAL no le admita en su mapa autonómico?

Sigo esperando respuesta.




En esto otro tienes razón y mucha:

"Si de verdad os hubieran importado las personas que estaban con vosotros, no habríais llegado a donde habéis llegado, y no estaríais cosechando lo que estáis cosechando. ¡Enhorabuena!" Por cierto, yo mismo fuí objeto de exclusión por parte de algún dirigente de TC actual PCAS.



Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Torremangana II en Abril 14, 2013, 02:22:12
Citar
Cita de: Torremangana II en Abril 12, 2013, 21:17:00
Por cierto, supongamos que mañana el PP propone unir Logroño y Santander de nuevo a Castilla la Vieja más León, algo que algunos informes y la rumurología aconsejan. ¿Defenderá el PRCAL la actual CCAA?   apuesto a que os amoldáis cual vulgares chicles a la nueva situación.


Supongamos que mañana el PP pronone unir las 5 comunidades y las une, supongamos que el PP propone unir Extremadura a Castilla. ¿Defendería Pcas sus actual planteamiento territorial? apuesto a que os amoldáis cual vulgares chicles a la nueva situación.

Lo que haya de hacer el PCAS es cosa de ellos, no soy militante, tan solo simpatizante, so listo. Por cierto, yo insulto sin problemas a quien como tú se lo merece, es parte del lenguaje, del idioma, es un recurso lingüístico más, no veo razón por la cual, cuando es merecido y acertado, hay que prescindir del insulto. Grandes premios nobeles han hecho estupendos elogios del insulto, señor tránsfuga.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Gayathangwen en Abril 14, 2013, 22:20:06

Ten una cosa segura, todos estos alcaldes les han elegido por quienes son y lo que hacen en su pueblo, no por que defiendan Castilla y León o por que defiendan 17 provincias.

Entonces no sé de qué presumís tanto, tanto unos como otros.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Alvarfañez en Abril 14, 2013, 22:52:24

Cada vez que contestáis al troll del Pisuerga, le estáis dando oportunidad de soltar un discurso sobre el partido anticastellano en que milita y echar basura sobre sus excompañeros (patrañas, básicamente, aderezadas con bastante rencor y resentimiento personal que dan más pena que otra cosa).

En otras palabras: le estáis dando una importancia que no merece

En el momento que abandonaron (traicionaron) al castellanismo y sus compañeros, la importancia que debemos darles es cero. Este tipo de partidos se basan en las individualiades, no en las ideas, por lo que a la larga desaparecen. Para mi son como el partido regionalista manchego, o el partido regionalista de Guadalajara...proyectos personales de resentidos que, como no encajan en ningún lado, montan algo por su cuenta, hasta que se cansan y lo dejan.

No echemos de comer al troll, por favor.


Título: Re: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado
Publicado por: Curavacas en Abril 14, 2013, 23:00:05

Cada vez que contestáis al troll del Pisuerga, le estáis dando oportunidad de soltar un discurso sobre el partido anticastellano en que milita y echar basura sobre sus excompañeros (patrañas, básicamente, aderezadas con bastante rencor y resentimiento personal que dan más pena que otra cosa).

En otras palabras: le estáis dando una importancia que no merece

En el momento que abandonaron (traicionaron) al castellanismo y sus compañeros, la importancia que debemos darles es cero. Este tipo de partidos se basan en las individualiades, no en las ideas, por lo que a la larga desaparecen. Para mi son como el partido regionalista manchego, o el partido regionalista de Guadalajara...proyectos personales de resentidos que, como no encajan en ningún lado, montan algo por su cuenta, hasta que se cansan y lo dejan.

No echemos de comer al troll, por favor.

¿Sabes que te digo? Que tienes razón. Cierro el hilo.