Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Actualidad castellana => Mensaje iniciado por: anarcomunero en Mayo 09, 2013, 16:43:27



Título: La Policia carga contra una protesta estudiantil y criminaliza otra vez a la CNT
Publicado por: anarcomunero en Mayo 09, 2013, 16:43:27



VALLADOLID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos  Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos personas en el transcurso de una protesta que se ha desarrollado en la Consejería de Educación, donde supuestamente los manifestantes han intentado quitar a los agentes sus equipos.

   Según han informado a Europa Press fuentes policiales y de la Subdelegación del Gobierno, los manifestantes han entrado en la Consejería de Educación y han "arrollado" a los vigilantes de seguridad para acceder a las dependencias de la Junta en una protesta para la que no tenían autorización, por lo que se ha producido cierta "tensión".

   Sin embargo, a la salida del Monasterio de Prado --sede de la Consejería-- se ha producido un forcejeo con la Policía y algunos manifestantes han tratado de quitar algunos de sus equipos a los agentes.

   Ante estos hechos, la Policía ha detenido a dos personas, F.P.G, nacido en 1986, y J.N.G, de 1972, ambos "conocidos" por la Policía a quienes se podría imputar un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

   A pesar de que fuentes de la Subdelegación y policiales han señalado inicialmente que la protesta estaba convocada por CNT, esta organización ha aclarado que los detenidos no son integrantes de la misma y que la convocatoria ha partido de la 'Asamblea de Estudiantes de la UVA', a la que apoyan.


fuente: Europa Press
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Solidaridad con los detenidos en Consejería de Educación


Tras un acto de protesta pacífico convocado por la “Asamblea de Estudiantes de la Uva”, y apoyada por más organizaciones, entre ellas la CNT, la policía ha vuelto a cargar indiscriminadamente contra los manifestantes, produciéndose heridos y detenidos.

En un acto enmarcado dentro de la Huelga de Educación a nivel estatal para el día de hoy, los estudiantes convocaron una concentración frente al edifico de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, durante la cual han entrado al edificio pacíficamente para hacerle llegar al consejero de educación sus reivindicaciones.

A la salida de la Consejería, la policía trató de identificar a los allí presentes sin mostrar ellos su propia identificación. Ante la negación de la gente, la policía cargó indiscriminadamente llevándose a dos personas detenidas.

Como siempre la situación violenta fue provocada por la nefasta intervención de los agentes convirtiendo este acto en una desmedida actuación policial.

Denunciamos también el proceder de la prensa que metiendo de por medio las siglas de CNT, y sin dignarse a contrastar datos, pretenden criminalizar esta legítima protesta encabezada por la “Asamblea de Estudiantes de la UVa”

CNT Valladolid apoya las reivindicaciones de la “Asamblea de Estudiantes de la UVa”, secunda la legítima protesta consistente en una concentración y ocupación pacífica de la Consejería y apoya totalmente a las personas heridas y detenidas, mostrando total solidaridad y el apoyo que nos soliciten.

De entrada convocamos públicamente a toda la ciudadanía a concentrarse frente a las puertas de la comisaría de la Calle Felipe II para pedir la libertad de los dos detenidos.

Un poco diferente es la version de la CNT.... los que vivimos en Valladolid sabemos perfectamente que esto es una campaña contra el movimiento  organizado. En menos de 10 dias hay 3 personas que han sido detenidas por manifestar su repulsa contra las medidas que toma este gobierno contra este pueblo. La subdelegacion del gobierno en ambos casos en lugar de abrir una investigacion por la actuacion  de su policia  sigue decidida a tirar mas de la represion quedando clara la persecucion politica del movimiento organizado y  de una manera especial cebandose con el sindicato CNT ya que en todos los comunicados de la subdelagacion sale el nombre del sindicato.

Lo lleva crudo el maldito subdelegado si cree que nos vamos a quedar cruzados de brazos ante tantas represalias o que vamos a entrar en una espiral de violencia policial que no lleva a ningun sitio.  Por supuesto no nos vamos a olvidar porque estamos en la calle y por lo que luchamos. La gente en Valladolid esta recibiendo golpes en la cabeza por manifestarse pacificamente, esta siendo detenida sin participara en ninguna accion violenta y la policia esta provocando incidentes por ordenes expresas de la delegacion de gobierno............Que asco dan todos. Un saludo comunero y apoyo a los detenidos estos dias.


Título: Re: La Policia carga contra una protesta estudiantil y criminaliza otra vez a la CNT
Publicado por: salamankaos en Mayo 09, 2013, 17:04:10
Animo desde Salamanca


Título: Re: La Policia carga contra una protesta estudiantil y criminaliza otra vez a la CNT
Publicado por: JLazaroS en Mayo 09, 2013, 17:33:23
Ánimo. En CNT ya debéis estar acostumbrados a los intentos de criminalización, pero yo creo que cada vez la gente se va tragando menos la bazofia de los medios de comunicación de masas. Ya nos vamos dando cuenta de que no son más que loros que repiten acríticamente las versiones que interesan, sin importar para nada la verdad de los hechos.


Título: Re: La Policia carga contra una protesta estudiantil y criminaliza otra vez a la CNT
Publicado por: anarcomunero en Mayo 10, 2013, 03:08:28
Ánimo. En CNT ya debéis estar acostumbrados a los intentos de criminalización, pero yo creo que cada vez la gente se va tragando menos la bazofia de los medios de comunicación de masas. Ya nos vamos dando cuenta de que no son más que loros que repiten acríticamente las versiones que interesan, sin importar para nada la verdad de los hechos.

Los medios locales y nacionales han quedado a la altura del betun pues al hacerse eco del comunicado de la policia que apuntaba directamente a la CNT han tenido que desdecirse de plano de todo el comunicado filtrado por la subdelegacion del gobierno ( que bien sabian que ni los detenidos, ni la convocatoria provenia del sindicato).

 Esta bien que se quiten la maldita mascara y esta bien que a las claras te digan que van a por ti como a nosotros nos han dicho desde los incidentes que provocaron ellos el primero de Mayo,  porque eso de lo unico que  sirve es para que la solidaridad y el apoyo entre los colectivos y personas fluya y se haga fuerte. Nuestra respuesta conjunta no debe de tardar en llegar y las explicaciones de la cobarde y ruin subdelegacion del gobierno tambien ( si es que logramos que salga de su cueva el fascista este ). Y ahora que sigan en esa linea que se estan cubriendo de gloria. Fuerza para la gente que ha sufrido golpes y vulneracion de sus derechos estos dias en Valladolid.


Título: Re: La Policia carga contra una protesta estudiantil y criminaliza otra vez a la CNT
Publicado por: anarcomunero en Mayo 12, 2013, 02:00:58

La policía secuestra a nuestro compañero Joaquín en la puerta del sindicato



    Sindical - Laboral

En la tarde de hoy varios secretas sin nada mejor que hacer se han dedicado a acosar a varios compañeros sin motivo alguno pidiéndoles la documentación mientras ellos se negaban a identificarse. Durante un buen rato han mostrado la chuleriía que les proporciona el llevar un arma (pues es su única fuerza), queriendo obligarles a detenerse sin demostrarles que trabajaban para el cuerpo armado del estado. El acoso ha continuado hasta la puerta del Sindicato, en Tirso de Molina, 5. Para entonces los secretas habían pedido refuerzos, presentándose un montón de individuos armados con porras y pistolas, estos sí uniformados. Todos ellos han centrado su objetivo entonces en cazar al compañero Joaquín, impidiendo a la vez entrar y salir del portal del edificio del Sindicato.

Muchos vecinas/os y compañeras/os se han acercado a recriminar a los violentos su actitud, pero estos han aumentado en cambio la violencia, agrediendo a varias personas, y agarrando a Joaquín para “reducirlo” (tirarlo al suelo y darle de hostias). Los compañeros y compañeras han intentado impedir la detención pero la violencia policial lo ha hecho imposible. Joaquín ha sido secuestrado en la misma puerta de la CNT y encerrado en la prisión policial de Leganitos, bien conocida por sus denuncias de prácticas de torturas a detenidos/as.

Hasta el momento no conocemos el estado de nuestro compañero porque en la comisaría de Leganitos se han negado a proporcionar información alguna, ni siquiera a su familia, y también se han negado a darle a él los datos del abogado para que pueda defenderse. No tenemos más datos ni sabemos qué están haciendo con él, ni si tiene alguna acusación.

La CNT repudia toda la violencia del estado. El secuestro de personas indefensas es lo más asqueroso que sufrimos en manos de esta gente y demuestra la cobardía de un sistema que solo puede legitimarse con la violencia.

Vosotros direis que significa esto yo lo veo claro.


Título: Re: La Policia carga contra una protesta estudiantil y criminaliza otra vez a la CNT
Publicado por: JLazaroS en Mayo 13, 2013, 13:38:01
Vosotros direis que significa esto yo lo veo claro.

Pues significa que vivimos en una democracia modélica en la que se respetan todas las garantías y existe plena libertad, todo gracias a nuestra inmaculada Transición.

O algo así.


Título: Re: La Policia carga contra una protesta estudiantil y criminaliza otra vez a la CNT
Publicado por: Cienfuegos2 en Mayo 13, 2013, 19:55:00
Más vale irse acostumbrando porque va a ser la tónica general en los próximos tiempos. Un saludo solidario.


Título: Re: La Policia carga contra una protesta estudiantil y criminaliza otra vez a la CNT
Publicado por: Torremangana II en Mayo 13, 2013, 20:01:35
Cienfu, ¿tú no eras el que defendía  a la policía de Venezuela en otro hilo?  :icon_mrgreen:


Título: Re: La Policia carga contra una protesta estudiantil y criminaliza otra vez a la CNT
Publicado por: Cienfuegos2 en Mayo 13, 2013, 20:14:52
Eres un sinvergüenza, tú a frivolizar con tus tonterías mientras otros nos llevamos los palos.


Título: Re: La Policia carga contra una protesta estudiantil y criminaliza otra vez a la CNT
Publicado por: anarcomunero en Mayo 13, 2013, 23:16:15
Eres un sinvergüenza, tú a frivolizar con tus tonterías mientras otros nos llevamos los palos.

Una cosa es el debate ideologico generalista de procesos politicos en otras latitudes que todos podemos tener una opinion y otra la situacion como indica Cienfuegos en este estado. Una situacion muy dificil en la que los colectivos sociales cada vez mas van a ser criminalizados desde el estado, un estado plagado de corrupcion, con 6 millones de parados y recortes en servicios basicos que no cesan.

Solo un tarado puede hacer gracietas sobre esto. En otro hilo indicaba que la gente se separa por paises y que no hay lucha de clases ,  pero con ese comentario esta claro que no perteneces a la clase trabajadora, que no tienes nada que ver con tus vecinos obreros ( los castellanos trabajadores) y si con los empresarios venidos a menos en toda Europa ( que no sabeis ni donde andais) .

Torre, te queda todavia esa soberbia de creerte por encima de los demas. Pero tranquilo, como sigan cayendo sectores productivos todos los autonomos y PYMES con mentalidad de empresario ( mayor beneficio al minimo coste) se tendran que bajar del burro porque perteneceran ( no como ahora) a la clase trabajadora y al final se llevaran los palos como los demas ( eso si tienen huevos y ovarios como para plantar cara). Un saludo a la gente organizada que cree que un mundo nuevo es posible y ademas necesario.


Título: Re: La Policia carga contra una protesta estudiantil y criminaliza otra vez a la CNT
Publicado por: Juan Otero en Mayo 19, 2013, 20:45:20
Todo esto me recuerda a Cuéntame como pasó, ahora mismo veo poca diferencia entre un estado opresor de hace 40 años a ahora
Esto además demuestra que tienen miedo a que la gente con criterio se organice