Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Actualidad castellana => Mensaje iniciado por: Maelstrom en Julio 17, 2013, 19:56:07



Título: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: Maelstrom en Julio 17, 2013, 19:56:07
Citar
La Junta no apoya que el «peso» del TSJ de Castilla y León vaya a Valladolid en detrimento de Burgos
El portavoz quiere que la alta institución judicial «se mantenga como está»
11.07.13 - 13:59 - S. E. | Valladolid


La Junta no es partidaria de retocar las sedes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León. «No apoyamos el debate que se ha suscitado sobre que el peso del TSJ venga a Valladolid en detrimento de Burgos», ha precisado el portavoz y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez López.
El responsable autonómico ha remarcado que el Gobierno de Juan Vicente Herrera es partidario de que «el peso del TSJ esté en Burgos», ante la posibilidad del traslado de salas a la capital vallisoletana y de que la situación actual «se mantenga como está».
De Santiago-Juárez ha recordado que existe una ley autonómica aprobada en 1987 con un único artículo que establece que la sede del Alto Tribunal autonómico estará en Burgos. Un año después, en 1988, la ley estatal de demarcaciones y planta judicial señalaba que la sede los TSJ de las comunidades deberían estar en provincias con audiencias territoriales. En Castilla y León hay dos audiencias territoriales: Valladolid y Burgos. «No estamos dispuestos a cambiar la ley autonómica», ha concluido el consejero.


http://www.elnortedecastilla.es/20130711/local/junta-apoya-peso-castilla-201307111359.html (http://www.elnortedecastilla.es/20130711/local/junta-apoya-peso-castilla-201307111359.html)

(http://i.promecal.es/IMG/2013/B52E7592-B75E-17ED-F7F0170535BDF557.JPG)

Citar
Respaldo unánime a la permanencia de la sede del TSJCyL en Burgos
F. Trespaderne / Burgos - sábado, 13 de julio de 2013



El pleno de la Corporación aprueba dos mociones, una del PSOE apoyada por el PP y otra de los populares que no contó con el apoyo socialista, contra la división de la sede del Tribunal
Los matices y las formas, tanto en la vida cotidiana como en política, son importantes e incluso pueden ofrecer una imagen distorsionada de la realidad y eso es lo que ocurrió ayer en el pleno de la Corporación provincial. Todos los grupos políticos estaban de acuerdo en defender la sede única en Burgos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) y en mostrar su desacuerdo con el borrado de la Ley de Planta y Demarcación Judicial, que contempla crear salas de ese Tribunal en otros lugares de la Comunidad, pero fueron incapaces de consensuar un texto o votar una de las dos mociones que se presentaban y en las que se pedía lo mismo, aunque con distinto tono e implicando a diferentes responsables políticos.
Al final, el Grupo Popular dio su brazo a torcer, dejó al margen las diferencias, y apoyo la moción que presentaba el Grupo Socialista, pero el detalle no correspondido y los socialistas no apoyaron la moción de los populares. Al igual que el PP, la que no tuvo duda a la hora de apoyar la permanencia de la sede del TSJCyL en Burgos fue la diputada de UPyD, Rosario Pérez, que como los populares apoyó las dos mociones no sin antes criticar a los dos grandes partidos por su incapacidad para ponerse de acuerdo. «No es de recibo que cada partido se quiera llevar el gato al agua», apuntó Pérez.
Mientras el portavoz del PP,Borja Suárez, no dudó un instante en dar su apoyo a la moción socialista, presentada por vía de urgencia y para contrarrestar a la del PP, el portavoz del PSOE, José María Jiménez, en ningún momento se mostró dispuesto a ‘negociar’ un texto consensuado o a apoyar la  propuesta de los populares. «No apoyamos la propuesta del PP porque es perjudicial para el TSJ» llegó a manifestar Jiménez, quien señaló que «el PP ha buscado y credo este problema el solo y ahora también quiere levantar la bandera de la solución». Además, el portavoz socialista acusó a los populares de realizar «una política de centralismo» en Castilla y León y de ser «los pirómanos y ahora querer apagar el fuego», en relación al borrador elaborado por una comisión -a petición del Ministerio de Justicia- para  modificar la Ley de Planta y Demarcación Judicial.
El portavoz del PP no quiso entrar en polémica y en todas su intervenciones manifestó que están en contra del borrado y a favor de que se mantenga la sede única del TSJCyL en Burgos, a la vez que pidió que se reforzara la mismas con más medios en especial en sus salas de lo civil y de lo penal. Lo mismo que pedía el PSOE, aunque incluía en su moción que el presidente de la Junta hiciera una declaración pública a favor del TSJ.


http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z513FF983-C292-2988-8BA2CB5B68B9D1D0/20130713/respaldo/unanime/permanencia/sede/tsjcyl/burgos (http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z513FF983-C292-2988-8BA2CB5B68B9D1D0/20130713/respaldo/unanime/permanencia/sede/tsjcyl/burgos)


...Como podéis ver, la reforma que el Ministerio de Justicia quiere realizar sobre el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha traído polémica, sobre todo en tierras burgalesas. Y así estaban las cosas, cuando el Partido Castellano va y saca un comunicado con tufo a burgalesismo, donde se recurre al argumento del "centralismo pucelano" con penosos resultados. Porque penoso es, entre otras cosas, recurrir a la trola de que Burgos perdió la capitalidad autonómica de CyL en favor de Valladolid (cuando esta autonomía de tres al cuarto nunca ha tenido capitalidad alguna), o al tema del Consejo Genético. Lean, lean:



Citar
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) no admite una nueva fragmentación del Tribunal Superior de Justicia. (Junio 2013).

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) consideraría un nuevo agravio para Burgos el desdoblamiento de salas que pretende urdir el Ministerio de Justicia, perjudicando la unidad del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Los castellanistas siempre están a favor de la descentralización y en acercar los servicios a la ciudadanía, "pero en Castilla y León siempre que se habla de esta cuestión los servicios acaban centralizándose en la misma ciudad", manifestaron los responsables del PCAS en Burgos.
Según ha podido conocer el PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) un grupo de expertos está elaborando, a petición del Ministerio de Justicia, un borrador con el fin de elaborar la futura Ley de Planta y Demarcación. Este proyecto incluye el desdoblamiento de salas con sede en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en Burgos pasarían a tener su sede en Valladolid. Esta ciudad, siempre según el borrador, pasaría a ser la centro de la sala de lo Civil para Valladolid, León, Zamora, Salamanca y Palencia, al igual que con una nueva sala de lo Penal. Burgos, sede del TSJ, se quedaría, en el caso de estas dos jurisdicciones, con los asuntos procedentes de Burgos, Soria, Segovia y Ávila, a juicio del PCAS-Burgos, "esto significaría a medio plazo el cierre de estas salas en Burgos al quedar con una población muy inferior a la que depende de Valladolid". Este estudio también aboga por alejar la justicia de la ciudadanía suprimiendo los actuales partidos judiciales, "sin duda esta propuesta nace de la ignorancia y del desconocimiento que se tiene del medio rural de nuestra provincia y comunidad autónoma" manifestaron los castellanistas.
A Burgos ya se le dieron "las migajas" de la Comunidad con la concesión del TSJ, que ya tiene dos sedes en el ámbito Social y en el Contencioso-Administrativo fuera de Burgos. Los castellanistas reclaman para Burgos el papel que nuestra ciudad debe desempeñar en el conjunto de la Comunidad Autónoma, incluso el Pleno del Ayuntamiento de Burgos, aprobó en su día, una proposición municipal, reclamando la Consejería de Justicia para Burgos; en la misma época, la Asociación "Plan Estratégico de Burgos" definió uno de los proyectos tractores de la ciudad en la iniciativa "Burgos, Ciudad de la Justicia", sin duda un proyecto muy interesante en la época de profunda crisis y despoblamiento que sufre Burgos.
La formación castellanista recuerda que el listado de pérdidas de instituciones y organismos, propiciadas por PP y PSOE en la ciudad y provincia, en parte por la incapacidad de los propios políticos burgaleses, es extenso, sólo por citar algunos ejemplos: pérdida Capitalidad Autonómica, traslado Sede Región Militar, el cierre del Hospital Militar (y posterior compra e infrautilización por parte de la Junta), traslado del Banco de Sangre o el debilitamiento de la unidad del Consejo Genético.
El centralismo al que los actuales responsables políticos están abocando a Castilla y León en nada colabora a impulsar el desarrollo de las provincias que forman parte de la región, creando eso si, recelos, agravios comparativos y alentando una competitividad estéril entre el conjunto de las ciudades que forman la Comunidad.
Los castellanistas son la única formación que aboga por la descentralización de los diferentes órganos de la Junta de Castilla y León, y reclama para Burgos la sede de 3 Consejerías: Economía e Industria, Justicia y Lengua Castellana.


http://www.partidocastellano.org/es/burgos/?iddoc=8771 (http://www.partidocastellano.org/es/burgos/?iddoc=8771)


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: Free Castile en Julio 17, 2013, 22:09:41
EL TSJ no es una institución autonómica, el poder judicial no está transferido es una unidad en todo el Estado  y es el estado el que se va a cargar casi todas las demarcaciones.

Quiero que alguien me diga cuantos casos ventilan al año la sala de lo civil  y  de lo penal de dicho tribunal.... teniendo en cuenta que la sala de lo contencioso-administrativo está en la calle angustias de Valladolid en el edificio de la audiencia Nacional y que a priori es la única que ha de tener algo de movimiento.


Citar
Las Comunidades Autónomas, constituidas con arreglo a la Constitución, gozan de poderes legislativo y ejecutivo propios, que desarrollan las competencias atribuidas a la Comunidad Autónoma por su Estatuto de Autonomía o transferidas por el Estado, tal y como está previsto en la Constitución española de 1978.
No obstante, la diferencia cualitativa más grande entre el Estado de las Autonomías y un Estado federal es que las Comunidades Autónomas no tienen una organización judicial propia que juzgue las causas que se susciten según sus Leyes, sino que comparten el Poder Judicial único del Estado Español.
A pesar de ello, la legislación estatal y autonómica prevé la intervención de las Comunidades Autónomas en la gestión de las competencias administrativas relacionadas con la Justicia, tales como régimen personal de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia y medios y recursos materiales y económicos. Además la Asamblea Legislativa de cada Comunidad Autónoma interviene en el nombramiento de una tercera parte de los miembros de la Sala de lo Civil y Penal del respectivo Tribunal Superior de Justicia, formulando una terna que presenta al Consejo General del Poder Judicial, que selecciona uno de los candidatos para la plaza en cuestión.
Composición[editar]

Los Tribunales Superiores de Justicia están divididos en tres Salas: de lo Civil y Penal, de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social. Existe un Presidente del Tribunal Superior de Justicia, un Presidente para cada una de las Salas, un Presidente para cada una de las secciones en que pueda dividirse cada Sala y un número de Magistrados variable en función del volumen de trabajo del Tribunal.
Las plazas se proveen por concurso entre Magistrados, en función del puesto correspondiente a cada uno en el escalafón judicial y con reserva de plazas a favor de concursantes especializados en cada uno de los órdenes jurisdiccionales; una tercera parte de las plazas disponibles en la Sala de lo Civil y Penal se reserva para su provisión por juristas de reconocido prestigio, nombrados por el Consejo General del Poder Judicial de una terna propuesta por la Asamblea Legislativa de la Comunidad Autónoma respectiva.
Competencias[editar]

La Sala de lo Civil y Penal conoce, como Sala de lo Civil, del recurso de casación y del recurso extraordinario de revisión contra resoluciones de órganos jurisdiccionales del orden civil con sede en la Comunidad Autónoma, siempre que el recurso se funde en infracción de normas del derecho civil, foral o especial, propio de la comunidad, y cuando el correspondiente Estatuto de Autonomía haya previsto esta atribución; de las demandas de responsabilidad civil, por hechos cometidos en el ejercicio de sus respectivos cargos, dirigidas contra el Presidente y miembros del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma y contra los miembros de la Asamblea legislativa, cuando tal atribución no corresponda, según los Estatutos de Autonomía, al Tribunal Supremo; de las demandas de responsabilidad civil, por hechos cometidos en el ejercicio de su cargo, contra todos o la mayor parte de los magistrados de una Audiencia Provincial o de cualesquiera de sus secciones; y de las cuestiones de competencia entre órganos jurisdiccionales del orden civil con sede en la Comunidad Autónoma que no tenga otro superior común.
La Sala de lo Civil y Penal conoce, como Sala de lo Penal, de las causas penales que los Estatutos de Autonomía reservan al conocimiento de los Tribunales Superiores de Justicia; de la instrucción y fallo de las causas penales contra Jueces, Magistrados y miembros del Ministerio Fiscal por delitos o faltas cometidos en el ejercicio de su cargo en la Comunidad Autónoma, siempre que esta atribución no corresponda al Tribunal Supremo; de los recursos de apelación contra las resoluciones dictadas en primera instancia por las Audiencias Provinciales, así como el de todos aquellos previstos por las leyes; y de las cuestiones de competencia entre órganos jurisdiccionales del orden penal con sede en la comunidad autónoma que no tengan otro superior común.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo conoce de los recursos que se deduzcan en relación con los actos de las Entidades locales y de las Administraciones de las Comunidades Autónomas cuyo conocimiento no esté atribuido a los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, de las apelaciones promovidas contra sentencias y autos dictados por los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo y de los correspondientes recursos de queja, de los recursos de revisión contra las sentencias firmes de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, de las cuestiones de competencia entre los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo con sede en la Comunidad Autónoma, de recurso de casación para la unificación de doctrina o en interés de Ley en los casos previstos en la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
La Sala de lo Social conoce de los procesos que la Ley establezca sobre controversias que afecten a intereses de los trabajadores y empresarios en ámbito superior al de un juzgado de lo social y no superior al de la Comunidades Autónomas, de los recursos que establezca la ley contra las resoluciones dictadas por los Juzgados de lo Social de la Comunidad Autónoma, de los recursos de suplicación y demás que prevé la ley contra resoluciones de los Juzgados de lo Mercantil de la Comunidad Autónoma en materia laboral y las que resuelvan los incidentes concursales que versen sobre la misma materia y de las cuestiones de competencia que se susciten entre los juzgados de lo social de la Comunidades Autónomas.

a lo que voy, me da igual donde esté, la pregunta es sirve para algo?


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: kmy en Julio 17, 2013, 23:13:34
Citar
La Junta no apoya que el «peso» del TSJ de Castilla y León vaya a Valladolid en detrimento de Burgos
El portavoz quiere que la alta institución judicial «se mantenga como está»
11.07.13 - 13:59 - S. E. | Valladolid


La Junta no es partidaria de retocar las sedes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León. «No apoyamos el debate que se ha suscitado sobre que el peso del TSJ venga a Valladolid en detrimento de Burgos», ha precisado el portavoz y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez López.
El responsable autonómico ha remarcado que el Gobierno de Juan Vicente Herrera es partidario de que «el peso del TSJ esté en Burgos», ante la posibilidad del traslado de salas a la capital vallisoletana y de que la situación actual «se mantenga como está».
De Santiago-Juárez ha recordado que existe una ley autonómica aprobada en 1987 con un único artículo que establece que la sede del Alto Tribunal autonómico estará en Burgos. Un año después, en 1988, la ley estatal de demarcaciones y planta judicial señalaba que la sede los TSJ de las comunidades deberían estar en provincias con audiencias territoriales. En Castilla y León hay dos audiencias territoriales: Valladolid y Burgos. «No estamos dispuestos a cambiar la ley autonómica», ha concluido el consejero.


[url]http://www.elnortedecastilla.es/20130711/local/junta-apoya-peso-castilla-201307111359.html[/url] ([url]http://www.elnortedecastilla.es/20130711/local/junta-apoya-peso-castilla-201307111359.html[/url])

([url]http://i.promecal.es/IMG/2013/B52E7592-B75E-17ED-F7F0170535BDF557.JPG[/url])

Citar
Respaldo unánime a la permanencia de la sede del TSJCyL en Burgos
F. Trespaderne / Burgos - sábado, 13 de julio de 2013



El pleno de la Corporación aprueba dos mociones, una del PSOE apoyada por el PP y otra de los populares que no contó con el apoyo socialista, contra la división de la sede del Tribunal
Los matices y las formas, tanto en la vida cotidiana como en política, son importantes e incluso pueden ofrecer una imagen distorsionada de la realidad y eso es lo que ocurrió ayer en el pleno de la Corporación provincial. Todos los grupos políticos estaban de acuerdo en defender la sede única en Burgos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) y en mostrar su desacuerdo con el borrado de la Ley de Planta y Demarcación Judicial, que contempla crear salas de ese Tribunal en otros lugares de la Comunidad, pero fueron incapaces de consensuar un texto o votar una de las dos mociones que se presentaban y en las que se pedía lo mismo, aunque con distinto tono e implicando a diferentes responsables políticos.
Al final, el Grupo Popular dio su brazo a torcer, dejó al margen las diferencias, y apoyo la moción que presentaba el Grupo Socialista, pero el detalle no correspondido y los socialistas no apoyaron la moción de los populares. Al igual que el PP, la que no tuvo duda a la hora de apoyar la permanencia de la sede del TSJCyL en Burgos fue la diputada de UPyD, Rosario Pérez, que como los populares apoyó las dos mociones no sin antes criticar a los dos grandes partidos por su incapacidad para ponerse de acuerdo. «No es de recibo que cada partido se quiera llevar el gato al agua», apuntó Pérez.
Mientras el portavoz del PP,Borja Suárez, no dudó un instante en dar su apoyo a la moción socialista, presentada por vía de urgencia y para contrarrestar a la del PP, el portavoz del PSOE, José María Jiménez, en ningún momento se mostró dispuesto a ‘negociar’ un texto consensuado o a apoyar la  propuesta de los populares. «No apoyamos la propuesta del PP porque es perjudicial para el TSJ» llegó a manifestar Jiménez, quien señaló que «el PP ha buscado y credo este problema el solo y ahora también quiere levantar la bandera de la solución». Además, el portavoz socialista acusó a los populares de realizar «una política de centralismo» en Castilla y León y de ser «los pirómanos y ahora querer apagar el fuego», en relación al borrador elaborado por una comisión -a petición del Ministerio de Justicia- para  modificar la Ley de Planta y Demarcación Judicial.
El portavoz del PP no quiso entrar en polémica y en todas su intervenciones manifestó que están en contra del borrado y a favor de que se mantenga la sede única del TSJCyL en Burgos, a la vez que pidió que se reforzara la mismas con más medios en especial en sus salas de lo civil y de lo penal. Lo mismo que pedía el PSOE, aunque incluía en su moción que el presidente de la Junta hiciera una declaración pública a favor del TSJ.


[url]http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z513FF983-C292-2988-8BA2CB5B68B9D1D0/20130713/respaldo/unanime/permanencia/sede/tsjcyl/burgos[/url] ([url]http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z513FF983-C292-2988-8BA2CB5B68B9D1D0/20130713/respaldo/unanime/permanencia/sede/tsjcyl/burgos[/url])


...Como podéis ver, la reforma que el Ministerio de Justicia quiere realizar sobre el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha traído polémica, sobre todo en tierras burgalesas. Y así estaban las cosas, cuando el Partido Castellano va y saca un comunicado con tufo a burgalesismo, donde se recurre al argumento del "centralismo pucelano" con penosos resultados. Porque penoso es, entre otras cosas, recurrir a la trola de que Burgos perdió la capitalidad autonómica de CyL en favor de Valladolid (cuando esta autonomía de tres al cuarto nunca ha tenido capitalidad alguna), o al tema del Consejo Genético. Lean, lean:



Citar
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) no admite una nueva fragmentación del Tribunal Superior de Justicia. (Junio 2013).

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) consideraría un nuevo agravio para Burgos el desdoblamiento de salas que pretende urdir el Ministerio de Justicia, perjudicando la unidad del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Los castellanistas siempre están a favor de la descentralización y en acercar los servicios a la ciudadanía, "pero en Castilla y León siempre que se habla de esta cuestión los servicios acaban centralizándose en la misma ciudad", manifestaron los responsables del PCAS en Burgos.
Según ha podido conocer el PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) un grupo de expertos está elaborando, a petición del Ministerio de Justicia, un borrador con el fin de elaborar la futura Ley de Planta y Demarcación. Este proyecto incluye el desdoblamiento de salas con sede en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en Burgos pasarían a tener su sede en Valladolid. Esta ciudad, siempre según el borrador, pasaría a ser la centro de la sala de lo Civil para Valladolid, León, Zamora, Salamanca y Palencia, al igual que con una nueva sala de lo Penal. Burgos, sede del TSJ, se quedaría, en el caso de estas dos jurisdicciones, con los asuntos procedentes de Burgos, Soria, Segovia y Ávila, a juicio del PCAS-Burgos, "esto significaría a medio plazo el cierre de estas salas en Burgos al quedar con una población muy inferior a la que depende de Valladolid". Este estudio también aboga por alejar la justicia de la ciudadanía suprimiendo los actuales partidos judiciales, "sin duda esta propuesta nace de la ignorancia y del desconocimiento que se tiene del medio rural de nuestra provincia y comunidad autónoma" manifestaron los castellanistas.
A Burgos ya se le dieron "las migajas" de la Comunidad con la concesión del TSJ, que ya tiene dos sedes en el ámbito Social y en el Contencioso-Administrativo fuera de Burgos. Los castellanistas reclaman para Burgos el papel que nuestra ciudad debe desempeñar en el conjunto de la Comunidad Autónoma, incluso el Pleno del Ayuntamiento de Burgos, aprobó en su día, una proposición municipal, reclamando la Consejería de Justicia para Burgos; en la misma época, la Asociación "Plan Estratégico de Burgos" definió uno de los proyectos tractores de la ciudad en la iniciativa "Burgos, Ciudad de la Justicia", sin duda un proyecto muy interesante en la época de profunda crisis y despoblamiento que sufre Burgos.
La formación castellanista recuerda que el listado de pérdidas de instituciones y organismos, propiciadas por PP y PSOE en la ciudad y provincia, en parte por la incapacidad de los propios políticos burgaleses, es extenso, sólo por citar algunos ejemplos: pérdida Capitalidad Autonómica, traslado Sede Región Militar, el cierre del Hospital Militar (y posterior compra e infrautilización por parte de la Junta), traslado del Banco de Sangre o el debilitamiento de la unidad del Consejo Genético.
El centralismo al que los actuales responsables políticos están abocando a Castilla y León en nada colabora a impulsar el desarrollo de las provincias que forman parte de la región, creando eso si, recelos, agravios comparativos y alentando una competitividad estéril entre el conjunto de las ciudades que forman la Comunidad.
Los castellanistas son la única formación que aboga por la descentralización de los diferentes órganos de la Junta de Castilla y León, y reclama para Burgos la sede de 3 Consejerías: Economía e Industria, Justicia y Lengua Castellana.


[url]http://www.partidocastellano.org/es/burgos/?iddoc=8771[/url] ([url]http://www.partidocastellano.org/es/burgos/?iddoc=8771[/url])


Mal y ofensivo texto   :icon_confused:


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: kmy en Julio 17, 2013, 23:24:40
Además yo es que nunca, jamás de los jamases he visto a un partido nacionalista quejarse del centralismo de nadie, ni a Chunta, ni a CiU, ni a ERC, ni a la madre superiora, Castilla is different.


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: Gayathangwen en Julio 17, 2013, 23:27:18
A mi me parece bien la descentralización de las sedes, y que no siempre sean los mismos quienes tengan que moverse si quieren un servicio.


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: kmy en Julio 17, 2013, 23:53:52
Las buenas gentes de Ciudad Rodrigo estarían encantadas con ir hasta Burgos en vez de hasta Valladolid  :icon_rolleyes:


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: Gayathangwen en Julio 18, 2013, 00:10:53
Las buenas gentes de Ciudad Rodrigo estarían encantadas con ir hasta Burgos en vez de hasta Valladolid  :icon_rolleyes:

Igual que las gentes de Abejar de ir a valladolid, o a zamora, o a senegal... Dicen que no se pierde nada por cambiare el lugar de la sedes, pero ¿qué se gana? Por supuesto no estoy de acuerdo de que de mi bolsillo salga dineropara un desdoblamiento y un cambio de sede. Son ganas de tocar los cojones, simple y llanamente.

Y mientras los capitalinos se divierten tirándose los trastos a la cabeza los unos a otros, a los rurales nos van a joder nuestros partidos judiciales. Pero eso a nadie le importa lo más mínimo. Solo importa qué capital de provincia la tiene más larga. A los súbditos paletos que les jodan.


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: anarcomunero en Julio 18, 2013, 00:14:36
Las buenas gentes de Ciudad Rodrigo estarían encantadas con ir hasta Burgos en vez de hasta Valladolid  :icon_rolleyes:

Igual que las gentes de Abejar de ir a valladolid, o a zamora, o a senegal... Dicen que no se pierde nada por cambiare el lugar de la sedes, pero ¿qué se gana? Por supuesto no estoy de acuerdo de que de mi bolsillo salga dineropara un desdoblamiento y un cambio de sede. Son ganas de tocar los cojones, simple y llanamente.

Y mientras los capitalinos se divierten tirándose los trastos a la cabeza los unos a otros, a los rurales nos van a joder nuestros partidos judiciales. Pero eso a nadie le importa lo más mínimo. Solo importa qué capital de provincia la tiene más larga. A los súbditos paletos que les jodan.

Hombre hay que recordar que Valladolid esta en el centro de la actual comunidad autonoma y Burgos al norte.


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: Gayathangwen en Julio 18, 2013, 00:23:04
Las buenas gentes de Ciudad Rodrigo estarían encantadas con ir hasta Burgos en vez de hasta Valladolid  :icon_rolleyes:

Igual que las gentes de Abejar de ir a valladolid, o a zamora, o a senegal... Dicen que no se pierde nada por cambiare el lugar de la sedes, pero ¿qué se gana? Por supuesto no estoy de acuerdo de que de mi bolsillo salga dineropara un desdoblamiento y un cambio de sede. Son ganas de tocar los cojones, simple y llanamente.

Y mientras los capitalinos se divierten tirándose los trastos a la cabeza los unos a otros, a los rurales nos van a joder nuestros partidos judiciales. Pero eso a nadie le importa lo más mínimo. Solo importa qué capital de provincia la tiene más larga. A los súbditos paletos que les jodan.

Hombre hay que recordar que Valladolid esta en el centro de la actual comunidad autonoma y Burgos al norte.

Logroño y vitoria no están en el centro de sus comunidades autónomas y no pasa absolutamente nada. Es más, tienen una buena comunicación y no hace falta que la capital de su comunidad sea por cojones un centro geográfico. Es más, para una comunidad como castilla y león, que en la mayoría de los casos su periferia está separada físicamente de la meseta por peligroso monte la excusa del centro geográfico (por consiguiente un acceso más facil) no me vale. Ya la comunicación con la capital de provincia es pésima, así que no nos pidan más. Repito, prefiero que se invierta en caminos en vez de en sedes y en capitales venidas a más por eso de que todo tiene que estar en ellas por cojones.

¿Por qué es más importante un tío de ciudad rodrigo que un tío de la bureba, la riojilla burgalesa o del el bierzo?



Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: anarcomunero en Julio 18, 2013, 00:40:20
Castilla y Leon es la mas grande region administrativa de Europa, el centro a la hora de dar servicios debe prevalecer como tambien los acuerdos con ciudades o con comunidades proximas a la hora de dar servicios. Siempre se ha dicho que se deberia promocionar mas la solidaridad entre los territorios y las personas y entiendo por ello que se deberian dar pasos para acceder a servicios basicos entre los ciudadanos de otros territorios por ejemplo Miranda de Ebro-Vitoria....etc.  Lo del centralismo pucelano no tiene precio, es demagogia barata, que lo digan desde Leon  estamos acostumbrados, que se acuse a Valladolid de centralista desde un partido nacionalista castellano es para mear y no echar gota creo yo.


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: kmy en Julio 18, 2013, 00:44:43
Las buenas gentes de Ciudad Rodrigo estarían encantadas con ir hasta Burgos en vez de hasta Valladolid  :icon_rolleyes:

Igual que las gentes de Abejar de ir a valladolid, o a zamora, o a senegal... Dicen que no se pierde nada por cambiare el lugar de la sedes, pero ¿qué se gana? Por supuesto no estoy de acuerdo de que de mi bolsillo salga dineropara un desdoblamiento y un cambio de sede. Son ganas de tocar los cojones, simple y llanamente.

Y mientras los capitalinos se divierten tirándose los trastos a la cabeza los unos a otros, a los rurales nos van a joder nuestros partidos judiciales. Pero eso a nadie le importa lo más mínimo. Solo importa qué capital de provincia la tiene más larga. A los súbditos paletos que les jodan.

Hombre hay que recordar que Valladolid esta en el centro de la actual comunidad autonoma y Burgos al norte.

Logroño y vitoria no están en el centro de sus comunidades autónomas y no pasa absolutamente nada. Es más, tienen una buena comunicación y no hace falta que la capital de su comunidad sea por cojones un centro geográfico. Es más, para una comunidad como castilla y león, que en la mayoría de los casos su periferia está separada físicamente de la meseta por peligroso monte la excusa del centro geográfico (por consiguiente un acceso más facil) no me vale. Ya la comunicación con la capital de provincia es pésima, así que no nos pidan más. Repito, prefiero que se invierta en caminos en vez de en sedes y en capitales venidas a más por eso de que todo tiene que estar en ellas por cojones.

¿Por qué es más importante un tío de ciudad rodrigo que un tío de la bureba, la riojilla burgalesa o del el bierzo?



¿Pero de verdad no entiendes que la distancia más corta entre dos puntos es el medio? Vale vamos a poner los juzgados estos de marras en Salamanca, ¿De verdad verías mejor que te tuvieses que meter otra hora y cuarto de viaje?, y así nos va claro, con bochornos como los de la unidad del cáncer.


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: kmy en Julio 18, 2013, 00:47:26
Castilla y Leon es la mas grande region administrativa de Europa, el centro a la hora de dar servicios debe prevalecer como tambien los acuerdos con ciudades o con comunidades proximas a la hora de dar servicios. Siempre se ha dicho que se deberia promocionar mas la solidaridad entre los territorios y las personas y entiendo por ello que se deberian dar pasos para acceder a servicios basicos entre los ciudadanos de otros territorios por ejemplo Miranda de Ebro-Vitoria....etc.  Lo del centralismo pucelano no tiene precio, es demagogia barata, que lo digan desde Leon  estamos acostumbrados, que se acuse a Valladolid de centralista desde un partido nacionalista castellano es para mear y no echar gota creo yo.

Y no es la primera vez..., y me apuesto unos cortos a que la firma la misma persona...


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: Gayathangwen en Julio 18, 2013, 01:24:17
el centro a la hora de dar servicios debe prevalecer

¿Por qué? De nada vale un "centro" sin una comunicación directa y segura. Valladolid podrá valer como centro de su alfóz o de comarcas cercanas, porque está comunicado con ellas, como burgos puede valer para su zona de influencia. Y ahora mismo la periferia estamos practicamente incomunicados no solo con valladolid, sino con la meseta y hasta con la capital respectiva de provincia.

Lo que debe prevalecer como prestadora de servicios es la misma comarca o a lo sumo, y si se cumplen condiciones, con la capital de provincia más próxima, por eso mismo, por la magnitud de la comunidad autónoma. O eso, o se pierde terreno.

Un puto cambio de sede no mejora las cosas, es más, es hasta peligroso. Economicamente no estamos para tirar cohetes en esta comunidad de pandereta, y un cambio significa tirar dinero por el retrete para nada. Y creo que según el estatuto de la comunidad de regantes las sedes deben estar donde un día se decidió que estaran.


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: Gayathangwen en Julio 18, 2013, 01:31:20

¿Pero de verdad no entiendes que la distancia más corta entre dos puntos es el medio?

No es razón para que siempre tengamos que mover los mismos y los señores del centro tengan todo al alcance por cojones. Igual me da irme a valladolid que a salamanca, me pilla igual de a desmano.

Y no veo por qué un señor de soria no puede tener una sede en su provincia. Somos nueve provincias, todas igualitas, y a todos nos debería tocar mover el culo alguna que otra vez. Con sede de algo en todas las provincias algo nos pillaría a la distancia más corta, que no el centro.


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: kmy en Julio 18, 2013, 01:50:03
Luego la fama cazurros se la llevan los de León, pero hay que ver que cabeza más dura tenéis en Belorado... :icon_mrgreen:


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: Gallium en Julio 18, 2013, 02:16:51
Estaría bien repartir instituciones en otras localidades. No obstante, no es mi guerra ni algo que me quite el sueño.

Invito a todos los castellanoleoneses no vallisoletanos del foro a contestar una sencilla pregunta, ¿cuántas veces habéis tenido que ir a Valladolid para cualquier gestión, del tipo que sea? Yo, ninguna. Por tanto, eso de "está en el centro" o "es la distancia más corta" me vale tan poco como el cuento del "centralismo pucelano". De hecho, y mira que la tengo relativamente cerca, habré estado en esa ciudad (como destino final, no de paso) un par de veces a lo largo de mi vida.

Cazurros todos  :icon_twisted:


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: Gayathangwen en Julio 18, 2013, 12:05:18
Luego la fama cazurros se la llevan los de León, pero hay que ver que cabeza más dura tenéis en Belorado... :icon_mrgreen:

Ah, que ahora es de cabezas duras pedir un vertebración dle territorio que no vaya dirigido necesariamente a las capitales de provincia, y pedir servicios fuera de las capitales es de cazurros leonesistas...


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: Gayathangwen en Julio 18, 2013, 12:14:37
Estaría bien repartir instituciones en otras localidades. No obstante, no es mi guerra ni algo que me quite el sueño.

Invito a todos los castellanoleoneses no vallisoletanos del foro a contestar una sencilla pregunta, ¿cuántas veces habéis tenido que ir a Valladolid para cualquier gestión, del tipo que sea? Yo, ninguna. Por tanto, eso de "está en el centro" o "es la distancia más corta" me vale tan poco como el cuento del "centralismo pucelano". De hecho, y mira que la tengo relativamente cerca, habré estado en esa ciudad (como destino final, no de paso) un par de veces a lo largo de mi vida.

Cazurros todos  :icon_twisted:

¿Cuántas veces han ido los vallidoletanos a hacer una gestión a otra capital de procincia?


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: Free Castile en Julio 18, 2013, 17:25:28
yo personalmente:familiar hospitalizado en burgos, prima menor en salamana, la uned en palencia y todo lo que esta solo en madrid,tampoco tengo una vida muy trepidante


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: Panadero en Julio 18, 2013, 17:42:52
Las buenas gentes de Ciudad Rodrigo estarían encantadas con ir hasta Burgos en vez de hasta Valladolid  :icon_rolleyes:

Igual que las gentes de Abejar de ir a valladolid, o a zamora, o a senegal... Dicen que no se pierde nada por cambiare el lugar de la sedes, pero ¿qué se gana? Por supuesto no estoy de acuerdo de que de mi bolsillo salga dineropara un desdoblamiento y un cambio de sede. Son ganas de tocar los cojones, simple y llanamente.

Y mientras los capitalinos se divierten tirándose los trastos a la cabeza los unos a otros, a los rurales nos van a joder nuestros partidos judiciales. Pero eso a nadie le importa lo más mínimo. Solo importa qué capital de provincia la tiene más larga. A los súbditos paletos que les jodan.

Hombre hay que recordar que Valladolid esta en el centro de la actual comunidad autonoma y Burgos al norte.

Logroño y vitoria no están en el centro de sus comunidades autónomas y no pasa absolutamente nada. Es más, tienen una buena comunicación y no hace falta que la capital de su comunidad sea por cojones un centro geográfico.  


Las distancias en La Rioja y en el País Vasco se miden en decenas de kilómetros, en Castilla y León se miden en centenas... no son casos comparables. Además en el País Vasco su estructura territorial "triangular" provoca que las tres capitales y provincias sean excéntricas entre sí, de hecho Vitoria y BIlbao son geometricamente las más centradas considerando la distancia promedio:

San Sebastián-Bilbao: 99.2 km.
San Sebastián-Vitoria: 99.8 km.
Bilbao-Vitoria: 65.2 km.

Promedio desde San Sebastián a las otras dos capitales: 99.5 km.
Promedio desde Bilbao a las otras dos capitales: 82.2 km.
Promedio desde Vitoria a las otras dos capitales: 82.5 km.

No quito ni pongo a vuestra disputa, pero el País Vasco o una autonomía del tamaño de La Rioja no son buenos ejemplos para vuestro debate.

Si que quiero comentar una cosa: desde una perspectiva racional, la posición centrada de Valladolid es una razón de peso para emplazar en esa ciudad determinadas instituciones. No hay más que ver el mapa para constatarlo: tan solo Soria se encuentra más cerca de Burgos que de Valladolid. Ahora bien, entiendo perfectamente el malestar que pueda haber en Burgos y entiendo que la Junta debería obrar con mayor tacto respecto a esa ciudad.

¿Soluciones?

Doble sede, apertura de delegaciones etc...


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: Gayathangwen en Julio 18, 2013, 20:40:46

¿Soluciones?

Doble sede, apertura de delegaciones etc...

O perder terreno, o hacer una nueva comunidad biprovincial con burgos y soria...

Cerca de burgos estará soria, pero león está cerca de palencia, valladolid de zamora, y segovia de ávila. No sé por qué no se pueden descentralizar las sedes y que a cada provincia le toque una. Y desplazarse según a qué ciudad cuando toque.

Perder una sede así como así supone una pérdida económica y de habitantes en una ciudad a favor de otra que ya tiene suficientes. Normal que en burgos no guste ni un pelo la idea. La apertura de una delegación y la eliminación de una sede es como quitar un helado de chocolate a un niño para darle un polo de aguachirri. Y precisamente por el tamaño de la comunidad autónoma se debería descentralizar, no al revés. A mi no me molestaría desplazarme a una ciudad si veo que ellos también se desplazan. Se llama ser una comunidad.



Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: Gayathangwen en Julio 18, 2013, 20:41:47
yo personalmente:familiar hospitalizado en burgos, prima menor en salamana, la uned en palencia y todo lo que esta solo en madrid,tampoco tengo una vida muy trepidante

Vamos, entonces veo que también os toca. Espero que se mejoren tus familiares.


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: anarcomunero en Julio 19, 2013, 00:32:49

¿Soluciones?

Doble sede, apertura de delegaciones etc...

O perder terreno, o hacer una nueva comunidad biprovincial con burgos y soria...

Cerca de burgos estará soria, pero león está cerca de palencia, valladolid de zamora, y segovia de ávila. No sé por qué no se pueden descentralizar las sedes y que a cada provincia le toque una. Y desplazarse según a qué ciudad cuando toque.

Perder una sede así como así supone una pérdida económica y de habitantes en una ciudad a favor de otra que ya tiene suficientes. Normal que en burgos no guste ni un pelo la idea. La apertura de una delegación y la eliminación de una sede es como quitar un helado de chocolate a un niño para darle un polo de aguachirri. Y precisamente por el tamaño de la comunidad autónoma se debería descentralizar, no al revés. A mi no me molestaría desplazarme a una ciudad si veo que ellos también se desplazan. Se llama ser una comunidad.



Multiplicar las sedes y los organismos genera un coste, se puede hablar de que se gestione mejor los recursos publicos. puede que tenga razon en Burgos al hablar de centralismo porque realmente Valladolid esta en el centro de la comunidad por lo que a todas luces pilla mas a mano que situar las sedes en otras capitales. Es como si el tribunal constitucional estuviera en Bilbao y los andaluces tuvieran que recorerse toda la peninsula para ir a un juicio. Otra cosa es facilitar a los ciudadanos las cosas y no hacerles hacer km a lo tonto cuando desde otras administraciones publicas se pueden solucionar esos problemas........pero eso es eficacia algo que se desconoce en el pais de los funcionarios. Un saludo


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: Gayathangwen en Julio 19, 2013, 12:14:28
Si hablamos de comodidad y de facilitar las cosas a los ciudadanos,sería bueno que todas las comunidades autónomas fueran del tamaño de la rioja, por ejemplo, y no monstruosidades descomunales. O si hablamos de duplicidades, volver a la provincialización: Sede en madrid (que pilla en medio) y subdelegaciones en cada capital de provincia.

Pero mientras se sean nueve, lo justo es que cada una tenga lo suyo.


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: anarcomunero en Julio 19, 2013, 13:08:44

Pero mientras se sean nueve, lo justo es que cada una tenga lo suyo.

y dios en la de todos. No se si lees lo que he puesto o simplemente te cierras en banda a reconocer el peso del argumento geografico para que los servicios esten en el sitio mas centrico.
De hecho los leonesistas por ejemplo piden la capitalidad para Zamora porque es el sitio mas centrico a la hora de crear una comunidad nueva, encima ahora que el personal esta harto de pagar impuestos no es cuestion de volver al modelo de crear una institucion por provincia.
La solucion esta clara y pasa porque la administracion sea eficaz en un pais donde tenemos unas tasas de empleados publicos y politicos altisima. Puede que la administracion este centralizada para dar mayor operatividad interna  pero ahora mismo con las nuevas tecnologias no tenian que hacer ir a Valadolid o a Burgos a una persona si lo puede solucionar en el mismo lugar donde vive. Cuando me hice pareja de hecho con mi compañera tuve que ir por cojones al registro de la junta que esta en la calle Duque de la Victoria en Valladolid ahora lo puedo hacer en mi pueblo.....eso es lo que intento deci,r que la administracion debia de ser eficaz en lugar de hacer dar vueltas a los ciudadanos y asi daria igual si la sede central de un organismo esta en Madrid o Valladolid porque lo que importa es el servicio y las vueltas que te hacen dar para hacer un maldito papel.


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: Panadero en Julio 19, 2013, 14:35:45
Si hablamos de comodidad y de facilitar las cosas a los ciudadanos,sería bueno que todas las comunidades autónomas fueran del tamaño de la rioja, por ejemplo, y no monstruosidades descomunales. O si hablamos de duplicidades, volver a la provincialización: Sede en madrid (que pilla en medio) y subdelegaciones en cada capital de provincia.

Pero mientras se sean nueve, lo justo es que cada una tenga lo suyo.

Es absurdo, el problema no debería resolverse multiplicando las instituciones públicas, eso no leva a ninguna parte ni acaba con el problema, tan solo lo transforma de escala. En última instancia siempre y en cualquier parte habra cuidadanos que tengan que desplazarse a otro lugar ¿y por qué han de desplazarse ellos y no otros? ¿por qué Logroño y no Nájera o Calahorra?

Que las distancias sean menores no cambia el problema: en los estados siempre hay una cabecera administrativa... ¿por qué la capital de España en Madrid y no en Santiago de Compostela?

El mal menor es un criterio razonable, aunque no te guste, colocar las instituciones en una posición geográfica que suponga a todos los habitantes de un territorio un desplazamiento promedio común a todos es más razonable que ubicarlas en un extremo. Es una cuestión de mera geografía, no de privilegiar a nadie frente a nadie. Si Burgos estuviera en Valladolid y viceversa, la capital "centralista" sería Burgos. Cultivar una especie de resentimiento provincialista no lleva a nada bueno y los ciudadanos de Valladolid no tienen la culpa de que Burgos se emplace donde se emplaza.

La dispersión de las instituciones que proponías más arriba tampoco soluciona nada. ¿Acaso no es más razonable poder hacer cinco gestiones en una misma ciudad que tener que recorrer cinco ciudades para hacer esas mismas gestiones? La centralidad también es comodidad para quien se encuentra en la periferia: teniendo todos los servicios en una única capital puedes emplear un día en realizar todas tus gestiones; si están repartidos en varias ciudades, eso implica que tu día de gestiones se convierte automáticamente en cinco.

Puedes multiplicar la autonomía por nueve, lo que significa que pagarás nueve veces más de tu bolsillo el orgullo provinciano de tener en tu provincia instituciones que en muchos casos ni necesitas ni visitarás en tu vida o para hacer gestiones que en la actualidad puedes hacer cómodamente por correo o desde tu casa con internet y firma digital o DNI electrónico. Para los pocos casos en que necesites acudir físicamente a una institución, de entrada te digo que preferirás tenerlas en Valladolid que en León y si tienes que hacer varios trámites, preferirás que todo se encuentre en una misma ciudad (y cuanto más agrupado, mejor) a tener que echar días en recorrerte varias.

Bien, puede que a la Junta le falte sensibilidad en estos temas, puede que instituciones como el Consejo Genético pudiesen estar perfectamente en Burgos e incluso que la Junta debiese considerar la posibilidad de sacar de Valladolid y dispersar entre varias capitales de provincia determinadas instituciones, fundaciones, institutos técnicos... Pero en cuestiones de administración y justicia, la centralidad no es mala, al contrario, bien gestionada suele beneficiar al conjunto, esto es, sirviéndose de oficinas de proximidad y medios de comunicación a distancia, de los que hoy, la tecnología nos provee en abundancia.

Vale, la Junta o el Ministerio de Justicia no debería retirar a Burgos una administración de Justicia asentada y consolidada en la ciudad, pero más preocupante es que se vayan a cargar partidos judiciales (la enésima puñalada trapera al medio rural) y no se monta tanto escándalo. El trasfondo de esta polémica es la rivalidad con Valladolid y el hecho de que el orgulloso "caput castellae" quede supeditado nuevamente a los pucelanos. Es el orgullo provincialista herido lo que motiva la polémica... y no me gusta.

No digo que a la Junta no le falte sensibilidad respecto a Burgos ni que no haya otra forma de hacer las cosas. Pero sí que hay una forma de no hacerlas: promover provincialismos o atizar rivalidades entre castellanos. Como persona ajena a la autonomía de CyL me cansa que los pucelanos sean la eterna cucaña a la que todos muelen a a palos a cuenta de supuestos agravios. Es, reducido a un ámbito geográfico menor, exactamente lo mismo que hacen los catalanes respecto a Madrid, con razón o sin ella.

A lo mejor sería bueno que os olvidaseis de Valladolid y le pidieseis cuentas a vuestros políticos locales... Los del antipucelanismo me suena a la historia de los que claman contra la Mancha y luego plantan un Quijote en la propia ciudad de Guadalajara... Al final, como aquel, responsabilidades al maestro armero... ¿Cuantos políticos burgaleses hay en la Cortes de Castilla y León y cuantos han roto la disciplina de partido para defender a su provincia? Pues eso... que las culpas al que las lleve.



Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: Gayathangwen en Julio 20, 2013, 14:51:49

Citar
y dios en la de todos. No se si lees lo que he puesto o simplemente te cierras en banda a reconocer el peso del argumento geografico para que los servicios esten en el sitio mas centrico.

De todas maneras, ya está bien de que tengamos que guiarnos por cojones por la distribución política actual para obtener servicios. ¿Por qué los servicios no los presta el punto intermedio de una región basada en condiciones sociales o económicas?

Este mapa es viejo, pero creo que se ajusta bastante biena  la realidad.

(http://i298.photobucket.com/albums/mm257/Gayathangwen/Blog/articulos/PA190381.jpg)  


Citar
Puede que la administracion este centralizada para dar mayor operatividad interna  pero ahora mismo con las nuevas tecnologias no tenian que hacer ir a Valadolid o a Burgos a una persona si lo puede solucionar en el mismo lugar donde vive. Cuando me hice pareja de hecho con mi compañera tuve que ir por cojones al registro de la junta que esta en la calle Duque de la Victoria en Valladolid ahora lo puedo hacer en mi pueblo.....eso es lo que intento deci,r que la administracion debia de ser eficaz en lugar de hacer dar vueltas a los ciudadanos y asi daria igual si la sede central de un organismo esta en Madrid o Valladolid porque lo que importa es el servicio y las vueltas que te hacen dar para hacer un maldito papel.


Mismamente. Pero no sé si sabrás que en muchos pueblecitos no llega ni la red de teléfono movil como para llegar internet. ¿No sería más facil que esas cosas estén en la misma comarca?




Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: Gayathangwen en Julio 20, 2013, 15:07:16
(http://El mal menor es un criterio razonable, aunque no te guste, colocar las instituciones en una posición geográfica que suponga a todos los habitantes de un territorio un desplazamiento promedio común a todos es más razonable que ubicarlas en un extremo. Es una cuestión de mera geografía, no de privilegiar a nadie frente a nadie. Si Burgos estuviera en Valladolid y viceversa, la capital "centralista" sería Burgos. Cultivar una especie de resentimiento provincialista no lleva a nada bueno y los ciudadanos de Valladolid no tienen la culpa de que Burgos se emplace donde se emplaza.La dispersión de las instituciones que proponías más arriba tampoco soluciona nada. ¿Acaso no es más razonable poder hacer cinco gestiones en una misma ciudad que tener que recorrer cinco ciudades para hacer esas mismas gestiones? La centralidad también es comodidad para quien se encuentra en la periferia: teniendo todos los servicios en una única capital puedes emplear un día en realizar todas tus gestiones; si están repartidos en varias ciudades, eso implica que tu día de gestiones se convierte automáticamente en cinco.)

Me remito al mapa que he puesto ahí arriba. Si habamos de centro REAL. ¿Por qué no una redistricución de las comunidades autónomas para que los centros poíticos coincidad con los centros económicos nodales?

Para mi sería mucho más cómodo desplazarme hasta vitoria que hasta valladolid.


Si crees que el cuento va con argullo provinciano y chorradas de esas, te equivocas. Yo estoy diciendo lo que me parece justo o no. Y no me parece de justicia eliminar una sede de una ciudad que la ha mantenido años y para regalársela a otra. Imagino que si fuera al revés no gustaría un pelo ¿verdad?

Citar
Vale, la Junta o el Ministerio de Justicia no debería retirar a Burgos una administración de Justicia asentada y consolidada en la ciudad, pero más preocupante es que se vayan a cargar partidos judiciales (la enésima puñalada trapera al medio rural) y no se monta tanto escándalo.


Si te fijas bien es lo primero que he comentado.


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: Panadero en Julio 20, 2013, 17:01:17
([url]http://El[/url] mal menor es un criterio razonable, aunque no te guste, colocar las instituciones en una posición geográfica que suponga a todos los habitantes de un territorio un desplazamiento promedio común a todos es más razonable que ubicarlas en un extremo. Es una cuestión de mera geografía, no de privilegiar a nadie frente a nadie. Si Burgos estuviera en Valladolid y viceversa, la capital "centralista" sería Burgos. Cultivar una especie de resentimiento provincialista no lleva a nada bueno y los ciudadanos de Valladolid no tienen la culpa de que Burgos se emplace donde se emplaza.La dispersión de las instituciones que proponías más arriba tampoco soluciona nada. ¿Acaso no es más razonable poder hacer cinco gestiones en una misma ciudad que tener que recorrer cinco ciudades para hacer esas mismas gestiones? La centralidad también es comodidad para quien se encuentra en la periferia: teniendo todos los servicios en una única capital puedes emplear un día en realizar todas tus gestiones; si están repartidos en varias ciudades, eso implica que tu día de gestiones se convierte automáticamente en cinco.)

Me remito al mapa que he puesto ahí arriba. Si habamos de centro REAL. ¿Por qué no una redistricución de las comunidades autónomas para que los centros poíticos coincidad con los centros económicos nodales?

Para mi sería mucho más cómodo desplazarme hasta vitoria que hasta valladolid.


Si crees que el cuento va con argullo provinciano y chorradas de esas, te equivocas. Yo estoy diciendo lo que me parece justo o no. Y no me parece de justicia eliminar una sede de una ciudad que la ha mantenido años y para regalársela a otra. Imagino que si fuera al revés no gustaría un pelo ¿verdad?

Citar
Vale, la Junta o el Ministerio de Justicia no debería retirar a Burgos una administración de Justicia asentada y consolidada en la ciudad, pero más preocupante es que se vayan a cargar partidos judiciales (la enésima puñalada trapera al medio rural) y no se monta tanto escándalo.


Si te fijas bien es lo primero que he comentado.


En el mapa que has puesto arriba también hay periferias. Tu mapa no las elimina, solo las cambia de lugar.

No hay administración territorial que pueda satistafecer a todo el mundo por igual y es absurdo pretender hacer mapas a la carta cuando lo que conviene a unos no conviene a otros. Pero vale, como eres vasca de toda la vida igual tu capital es Vitoria ¿cuantos euskaltegis dices que hay en Belorado, por cierto? A ver si ahora va a resultar que las autonomías en España se crearon por mero criterio de eficiencia administrativa y yo no me he enterado... creo que no es necesario disertar mucho para entender las razones por las que la CAV se constituyó en autonomía y temo que además esos motivos nada tengan que ver con la eficiencia administrativa...

¿Pero en fin, cual es tu solución práctica? Yo lo tengo bastante claro: no hay solución posible pues lo que gusta a unos no gusta a otros, así que la centralización de instituciones responde a un sencillo criterio de mal menor. Ya te he expuesto por que motivos es absurdo e incluso perjudicial para el ciudadano dispersar las instituciones e incluso te he planteado que una política posible podría ser la de centralizar en Valladolid determinadas instituciones y repartir otras por el territorio... no veo motivo por el que el Consejo Genético no pueda estar en Burgos, por ejemplo...

A mi ni me va ni me viene que la administración de justicia resida en Burgos o en Valladolid, pero sí digo que la centralización de servicios apoyada en una buena red de oficinas de proximidad y medios telemáticos es positiva para la generalidad de los ciudadanos. También digo que la Junta podría hacer las cosas de otra forma pero que en primera instancia a quien debéis pedir explicaciones es a vuestros representantes provinciales y al respecto, no has respondido a la pregunta que te hice anteriormente...  ¿cuantos han roto la disciplina de partido para defender a su provincia?

Yo veo legítimas las reivindicaciones desde Burgos y creo que a la Junta le falta sensibilidad en estas cuestiones. Pero una cosa es lo anterior y otra bien diferente decir: eliminar una sede de una ciudad que la ha mantenido años y para regalársela a otra. Por supuesto que una afirmación cuyo único fundamento es el agravio comparativo emana del orgullo provinciano. La junta saca una administración de una ciudad periférica para emplazarla en una ciudad geográficamente más centrada, razón de peso en un contexto de recortes, mal que te pese. Insisto, que por mi como si se llevan todo a Burgos, no digo que la decisión sea buena o sea mala, no digo que en Burgos no haya motivos para la protesta. Lo que digo es que el criterio seguido para tomar tal decisión es lógico y razonable y no consiste simplemente en que la perversa Junta (plagada de políticos burgaleses, por cierto) quiera robar a Burgos para regalar el botín a Valladolid... tal planteamiento no solo es simplista sino que además es injustamente ofensivo para los pucelanos a los que entre leonesistas y burgalesistas pintáis como una especie de expoliadores sin escrúpulos...

En todas las divisiones administrativas hay centro y periferia. La cuestión es como gestionar una realidad inmutable y sobre todo, hacerlo sin generar enfrentamientos entre ciudadanos.


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: Gayathangwen en Julio 20, 2013, 21:50:14

Citar
En el mapa que has puesto arriba también hay periferias. Tu mapa no las elimina, solo las cambia de lugar.

En todos los mapas hay periferias. La cuestión es si esa periferia está a 200 km del centro o a 50, y los accidentes geográficos que se puedan encontrar, las comunicaciones, etc.

Citar
No hay administración territorial que pueda satistafecer a todo el mundo por igual y es absurdo pretender hacer mapas a la carta cuando lo que conviene a unos no conviene a otros.
Pero aquí perdemos siempre los mismos

Citar
Pero vale, como eres vasca de toda la vida igual tu capital es Vitoria ¿cuantos euskaltegis dices que hay en Belorado, por cierto?
No es que seamos vascos, es que los vascos serían beliforanos. Cumplimos todos los tópicos de los eskeches de vaya semanita al dedillo. Pero si de mi argumentación solo te has quedado con una concepción errónea, bien por ti.


Citar
A ver si ahora va a resultar que las autonomías en España se crearon por mero criterio de eficiencia administrativa y yo no me he enterado...
Debería haber sido así, pero ya ves en lo que nos encontramos.

Citar
¿Pero en fin, cual es tu solución práctica? Yo lo tengo bastante claro: no hay solución posible pues lo que gusta a unos no gusta a otros, así que la centralización de instituciones responde a un sencillo criterio de mal menor.

Mal menor te parecerá a ti, a mi me ha tocado toda la vida perder por el mal menor.

Citar
Ya te he expuesto por que motivos es absurdo e incluso perjudicial para el ciudadano dispersar las instituciones e incluso te he planteado que una política posible podría ser la de centralizar en Valladolid determinadas instituciones y repartir otras por el territorio... no veo motivo por el que el Consejo Genético no pueda estar en Burgos, por ejemplo...
Sí, me lo has explicado. Pero no estoy en absoluto de acuerdo, qué le vamos a hacer.

Citar
A mi ni me va ni me viene que la administración de justicia resida en Burgos o en Valladolid, pero sí digo que la centralización de servicios apoyada en una buena red de oficinas de proximidad y medios telemáticos es positiva para la generalidad de los ciudadanos.
¿Tu crees de verdad que nuestros amados líderes van a desplegar esas oficinas y esos medios telemáticos? ¿Esperamos años y años a que lo hagan mientras novamos despoblanco irremediablemente?

Citar
También digo que la Junta podría hacer las cosas de otra forma pero que en primera instancia a quien debéis pedir explicaciones es a vuestros representantes provinciales y al respecto, no has respondido a la pregunta que te hice anteriormente...  ¿cuantos han roto la disciplina de partido para defender a su provincia?
Ahi te doy absolutamente la razón

Citar
Yo veo legítimas las reivindicaciones desde Burgos y creo que a la Junta le falta sensibilidad en estas cuestiones. Pero una cosa es lo anterior y otra bien diferente decir: eliminar una sede de una ciudad que la ha mantenido años y para regalársela a otra. Por supuesto que una afirmación cuyo único fundamento es el agravio comparativo emana del orgullo provinciano. La junta saca una administración de una ciudad periférica para emplazarla en una ciudad geográficamente más centrada, razón de peso en un contexto de recortes, mal que te pese.
Vuelvo a repetir ¿gustaría en valladolid, salamanca, segovia y cualquier otra capital que se quitara una administración que ha tenido toda la vida para regalársela a otra ciudad? Me parece totalmente comprensibles y legítimas las quejas de la ciudad de burgos. ¿Por qué siempre que se trata de luchar por lode uno se pone inmediatamente la etiqueta de provincialismo? Porque si esto es así, tiremos el castellanismoa también a tomar por culo. Es un provincianismo a gran escala. 

Citar
Insisto, que por mi como si se llevan todo a Burgos, no digo que la decisión sea buena o sea mala, no digo que en Burgos no haya motivos para la protesta. Lo que digo es que el criterio seguido para tomar tal decisión es lógico y razonable y no consiste simplemente en que la perversa Junta (plagada de políticos burgaleses, por cierto) quiera robar a Burgos para regalar el botín a Valladolid... tal planteamiento no solo es simplista sino que además es injustamente ofensivo para los pucelanos a los que entre leonesistas y burgalesistas pintáis como una especie de expoliadores sin escrúpulos...

A mi no me mires. Los temas de peleas entre capitales no me atañen lo más mínimo. Yo te hablo de lo que me parece justo. Por cierto, que en la alta política no importa la procedenia, sino el futuro: todos quieren ser madrileños  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

Citar
En todas las divisiones administrativas hay centro y periferia. La cuestión es como gestionar una realidad inmutable y sobre todo, hacerlo sin generar enfrentamientos entre ciudadanos.
La realidad es que la periferia siempre pringamos. Permítanos desde el céntrico centro al menos exponer nuestras quejas.


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: anarcomunero en Julio 21, 2013, 12:30:39
En todos los mapas hay periferias. La cuestión es si esa periferia está a 200 km del centro o a 50, y los accidentes geográficos que se puedan encontrar, las comunicaciones, etc.

Claro que hay periferias pero estas se supone que se basan en criterios historicos de pertenecia a una region por eso hay zonas que se encuentran mas cerca de capitales de provincia de otras regiones que de la suya, lo mas normal es que hubiera acuerdos de colaboracion a la hora de prestar servicios. El centro de la actual demarcacion politica y territorial de Castilla- Leon es Valladolid y no Burgos.


Pero aquí perdemos siempre los mismos

Si quieres la ponemos en tu pueblo que seria la unica solucion que te gustaria.

A ver si ahora va a resultar que las autonomías en España se crearon por mero criterio de eficiencia administrativa y yo no me he enterado...
Debería haber sido así, pero ya ves en lo que nos encontramos.

Con esa contestacion faltas el respeto del sentimiento de pertenencia a un pueblo y lo cambias por entes artificiales como la actual comunidad de la Rioja a la que tanto aludes.

¿Tu crees de verdad que nuestros amados líderes van a desplegar esas oficinas y esos medios telemáticos? ¿Esperamos años y años a que lo hagan mientras novamos despoblanco irremediablemente?

Pero esa es una peticion que los ciudadanos estan obligados a realizar no repetir instituciones como tu planteas que es una ruina a toda luces. ¿ Que haya una sede en Burgos de un ente autonomico evita la despoblacion de su periferia? Vaya argumento......telita.


Vuelvo a repetir ¿gustaría en valladolid, salamanca, segovia y cualquier otra capital que se quitara una administración que ha tenido toda la vida para regalársela a otra ciudad? Me parece totalmente comprensibles y legítimas las quejas de la ciudad de burgos. ¿Por qué siempre que se trata de luchar por lode uno se pone inmediatamente la etiqueta de provincialismo? Porque si esto es así, tiremos el castellanismoa también a tomar por culo. Es un provincianismo a gran escala.

No es cuestion de regalar nada pues todas formas parte de una misma region con lo cual la  maxima del lugar mas centrico se vuelve como la mas coherente. Y si, es provincialismo todo el panfleto y añado con un tufillo antipucelano. No es mas que un Puta Pucela futbolero pero con mas clase pues no hay ninguna razon para que ese servicio se de a los ciudadanos en un lugar menos estrategico..

La realidad es que la periferia siempre pringamos. Permítanos desde el céntrico centro al menos exponer nuestras quejas

La capitalidad tambien pringa ¿ sabes cuantas manifestaciones hay en Valladolid? ¿ y los niveles de contaminacion? Aparte de problemas de seguridad ciudadana, aparcamiento, represion, trabajo etc-....al final igual no pringais tanto los de la periferia.


Me remito al mapa que he puesto ahí arriba. Si habamos de centro REAL

Joder eres mas terca que una C15  :icon_lol:


De todas maneras, ya está bien de que tengamos que guiarnos por cojones por la distribución política actual para obtener servicios. ¿Por qué los servicios no los presta el punto intermedio de una región basada en condiciones sociales o económicas?

Este mapa es viejo, pero creo que se ajusta bastante biena  la realidad.

Sera que se ajusta a tu realidad y a tu interes personal no al de la de la mayoria de los habitantes de la actual comunidad autonoma, como se te repite constatemente una cosa es reclamar eficacia a la administracion y otra que todas las sedes esten desperdigadas con la problematica de funcionamiento que ello genera.

La unica solucion como siempre es que tu pueblo sea la capital de la comunidad actual.






Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: Panadero en Julio 21, 2013, 13:56:16

Citar
En el mapa que has puesto arriba también hay periferias. Tu mapa no las elimina, solo las cambia de lugar.

En todos los mapas hay periferias. La cuestión es si esa periferia está a 200 km del centro o a 50, y los accidentes geográficos que se puedan encontrar, las comunicaciones, etc.

Citar
No hay administración territorial que pueda satistafecer a todo el mundo por igual y es absurdo pretender hacer mapas a la carta cuando lo que conviene a unos no conviene a otros.
Pero aquí perdemos siempre los mismos

Citar
Pero vale, como eres vasca de toda la vida igual tu capital es Vitoria ¿cuantos euskaltegis dices que hay en Belorado, por cierto?
No es que seamos vascos, es que los vascos serían beliforanos. Cumplimos todos los tópicos de los eskeches de vaya semanita al dedillo. Pero si de mi argumentación solo te has quedado con una concepción errónea, bien por ti.


Citar
A ver si ahora va a resultar que las autonomías en España se crearon por mero criterio de eficiencia administrativa y yo no me he enterado...
Debería haber sido así, pero ya ves en lo que nos encontramos.

Citar
¿Pero en fin, cual es tu solución práctica? Yo lo tengo bastante claro: no hay solución posible pues lo que gusta a unos no gusta a otros, así que la centralización de instituciones responde a un sencillo criterio de mal menor.

Mal menor te parecerá a ti, a mi me ha tocado toda la vida perder por el mal menor.

Citar
Ya te he expuesto por que motivos es absurdo e incluso perjudicial para el ciudadano dispersar las instituciones e incluso te he planteado que una política posible podría ser la de centralizar en Valladolid determinadas instituciones y repartir otras por el territorio... no veo motivo por el que el Consejo Genético no pueda estar en Burgos, por ejemplo...
Sí, me lo has explicado. Pero no estoy en absoluto de acuerdo, qué le vamos a hacer.

Citar
A mi ni me va ni me viene que la administración de justicia resida en Burgos o en Valladolid, pero sí digo que la centralización de servicios apoyada en una buena red de oficinas de proximidad y medios telemáticos es positiva para la generalidad de los ciudadanos.
¿Tu crees de verdad que nuestros amados líderes van a desplegar esas oficinas y esos medios telemáticos? ¿Esperamos años y años a que lo hagan mientras novamos despoblanco irremediablemente?

Citar
También digo que la Junta podría hacer las cosas de otra forma pero que en primera instancia a quien debéis pedir explicaciones es a vuestros representantes provinciales y al respecto, no has respondido a la pregunta que te hice anteriormente...  ¿cuantos han roto la disciplina de partido para defender a su provincia?
Ahi te doy absolutamente la razón

Citar
Yo veo legítimas las reivindicaciones desde Burgos y creo que a la Junta le falta sensibilidad en estas cuestiones. Pero una cosa es lo anterior y otra bien diferente decir: eliminar una sede de una ciudad que la ha mantenido años y para regalársela a otra. Por supuesto que una afirmación cuyo único fundamento es el agravio comparativo emana del orgullo provinciano. La junta saca una administración de una ciudad periférica para emplazarla en una ciudad geográficamente más centrada, razón de peso en un contexto de recortes, mal que te pese.
Vuelvo a repetir ¿gustaría en valladolid, salamanca, segovia y cualquier otra capital que se quitara una administración que ha tenido toda la vida para regalársela a otra ciudad? Me parece totalmente comprensibles y legítimas las quejas de la ciudad de burgos. ¿Por qué siempre que se trata de luchar por lode uno se pone inmediatamente la etiqueta de provincialismo? Porque si esto es así, tiremos el castellanismoa también a tomar por culo. Es un provincianismo a gran escala.  

Citar
Insisto, que por mi como si se llevan todo a Burgos, no digo que la decisión sea buena o sea mala, no digo que en Burgos no haya motivos para la protesta. Lo que digo es que el criterio seguido para tomar tal decisión es lógico y razonable y no consiste simplemente en que la perversa Junta (plagada de políticos burgaleses, por cierto) quiera robar a Burgos para regalar el botín a Valladolid... tal planteamiento no solo es simplista sino que además es injustamente ofensivo para los pucelanos a los que entre leonesistas y burgalesistas pintáis como una especie de expoliadores sin escrúpulos...

A mi no me mires. Los temas de peleas entre capitales no me atañen lo más mínimo. Yo te hablo de lo que me parece justo. Por cierto, que en la alta política no importa la procedenia, sino el futuro: todos quieren ser madrileños  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

Citar
En todas las divisiones administrativas hay centro y periferia. La cuestión es como gestionar una realidad inmutable y sobre todo, hacerlo sin generar enfrentamientos entre ciudadanos.
La realidad es que la periferia siempre pringamos. Permítanos desde el céntrico centro al menos exponer nuestras quejas.


Demasiadas citas anidadas ya, voy a citar en negrita:

En todos los mapas hay periferias. La cuestión es si esa periferia está a 200 km del centro o a 50, y los accidentes geográficos que se puedan encontrar, las comunicaciones, etc.

Pero aquí perdemos siempre los mismos.

¿Y que me cuentas a mi? Si quieres centralidad vete a vivir a Madrid y tendrás todo a distancia de metro o autobús urbano. Te estoy escribiendo a 290 km. de Toledo, capital de Castilla-la Mancha... ¿qué me propones? ¿coger un berrinche porque la capital no esta en Almansa o en Casas-Ibáñez que me pillan más a mano?

La capital tiene que estar en algún lugar y ese lugar tiene que venir determinado por el bien de la generalidad de los ciudadanos, no por el interés de unos en particular. Que vivas en Burgos no es culpa de la Junta, si te parece hacemos tantas autonomías como comarcas para que puedas tener la capital a tiro de piedra de tu casa, eso sí, el gasto que corra de tu cuenta... yo prefiero hacer gestiones telemáticas tranquilamente desde mi casa y me importa tres pimientos  si el que las recibe está en Toledo o en Motilleja.

Como ciudadano lo que espero es que me faciliten las cosas.

No es que seamos vascos, es que los vascos serían beliforanos. Cumplimos todos los tópicos de los eskeches de vaya semanita al dedillo. Pero si de mi argumentación solo te has quedado con una concepción errónea, bien por ti.

Vitoria como capital es propuesta tuya, y escrito queda, ahora no me salgas por las ramas. Eres tú la de los mapas, yo me he limitado a señalar cierto detallejo sin importancia que no habías tenido en cuenta...

Vuelvo a repetir ¿gustaría en valladolid, salamanca, segovia y cualquier otra capital que se quitara una administración que ha tenido toda la vida para regalársela a otra ciudad? Me parece totalmente comprensibles y legítimas las quejas de la ciudad de burgos. ¿Por qué siempre que se trata de luchar por lode uno se pone inmediatamente la etiqueta de provincialismo? Porque si esto es así, tiremos el castellanismoa también a tomar por culo. Es un provincianismo a gran escala.  

En que hay razones para el malestar no te he quitado la razón en ningún momento. Respecto al provincialismo... es que llevo muchos años en el foro y llueve sobre mojado... hay gente en Burgos que quiere vivir de las rentas del medievo ys e piensa que lo de "caput castellae" sirve para algo mñas que para hacer bonito en los textos históricos... que quieres... es un mal común a toda Castilla... nombra en Albacete la palabra "Toledo" y verñas por donde sale el tema...

Hay una serie de palabras mágicas magníficas para conseguir alteraciones nerviosas al castellano medio según donde resida, haya nacido o se considere parte...

Valladolid = leoneses y burgaleses echan espuma por la boca, los ojos se les desencajan, piden que la capital sea Belorado...

La Mancha = crisis nerviosas en Guadalajara.

Toledo = el albaceteño medio se convierte en Hulk versión maligna. En Cuenca a alguien le sangran las orejas.

Le tenéis una tirria a Valladolid de tal calibre que dejáis de lado incluso el hecho racional de que Burgos es una ciudad periférica en relación al conjunto de la autonomía y Valladolid, no, algo que simplemente se constata mirando un mapa. Todo esto al margen del tema que nos ocupa... es que algunos burgaleses leen "Valladolid" y les cambia hasta el color de la cara...

La realidad es que la periferia siempre pringamos. Permítanos desde el céntrico centro al menos exponer nuestras quejas.

Lo primero es absurdo, vivir en un lugar concreto siempre tiene ventajas e inconvenientes. Algo compensará a la gente vivir en un territorio periférico cuando no emigra en masa hacia la capital. La capitalidad tampoco es la panacea para los residentes: tener las instituciones cerca tiene el contrapunto de pagar más por casi todo, aparte de otras incomodidades... pregúntale a los madrileños sobre visitas oficiales, controles policiales, atascos, manifestaciones... Conozco a algunos madrileños que cambiarían encantados la "capitalidad" por vivir tranquilamente en algún pueblo de la sierra. Entiendo el malestar que pueda haber en Burgos, pero dudo muchísimo que el nivel de vida en la ciudad y provincia se degrade en modo alguno como consecuencia de ser capital o no serlo, es más estoy convencido de que la calidad de vida es mayor en una ciudad media, con servicios adecuados que en una capital saturada, por muy cerca o lejos que queden las instituciones.

Lo segundo es demagógico ¿te impide alguien expresar tus quejas?

Pero en fin, sigo diciendo que en el tema en cuestión ni entro ni salgo, me es completamente indiferente donde esté la sede de la administración de justicia en CyL. Lo que me motiva a intervenir aquí es la irracionalidad de cierto argumentario... Valladolid está más centrada que Burgos ¿qué se le va a hacer? Funcionalmente igual os salía a cuenta haceros vascos... ¿retomamos el argumento del Euskaltegi que tan poco te ha gustado? No podéis elegir porque la ubicación de la ciudad no es culpa de nadie ni siquiera de la Junta ¿queréis autonomía? propia, por mi vale, cada vez tengo más claro que las fobias de unos territorios respecto a otros son un lastre para cualquier forma de construcción nacional castellana

¿Como os haréis llamar? ¿Castilla y Belorado? Total, ya hay una Castilla-La Mancha y una Castilla y León... otra más... Luego podéis pedir la independencia... a fin de cuentas Madrid os queda taaaan leeeejos... ¿por qué ha de ser capital Madrid con lo bien que estaría en Aranda? Me dices que lo vuestro no es antipucelanismo luego el agravio que os hace la capitalidad de Valladolid se multiplica respecto a Madrid... ¿Gora Burgos askatuta?

Ya veo venir el tema... a España ni tocarla ¡faltaría más que aquí hasta la m... es rojigualda! Pero cuando se trata de instituciones comunes a los castellanos entonces cualquier cosa que quede a más de cuatro palmos de Belorado, estorba y agravia. No, no es provincialismo... es amor por el bien común ¡no te digo...!

Que la Junta tiene con Burgos la sensibilidad de un canto rodado, será, no lo niego, sí. Que no tragáis a Valladolid, también... en lo primero no me meto, en lo segundo, sí.

El debate va a dos niveles y yo al del hecho en sí no entro...


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: Gayathangwen en Julio 21, 2013, 21:43:57



Citar
Claro que hay periferias pero estas se supone que se basan en criterios historicos de pertenecia a una region por eso hay zonas que se encuentran mas cerca de capitales de provincia de otras regiones que de la suya, lo mas normal es que hubiera acuerdos de colaboracion a la hora de prestar servicios. El centro de la actual demarcacion politica y territorial de Castilla- Leon es Valladolid y no Burgos.

A mi losc riterios históricos trasnochados no me dan de comer.

Citar
Si quieres la ponemos en tu pueblo que seria la unica solucion que te gustaria.

O ne el tuyo, no te jode... Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad. Qué cojone stendrá que ver un centro administrativo con unas buenas condiciones para la periferia.


Citar
Con esa contestacion faltas el respeto del sentimiento de pertenencia a un pueblo y lo cambias por entes artificiales como la actual comunidad de la Rioja a la que tanto aludes.

Si aludo a al rioja es porque es la que tengo más cerca y puedo hablar con conocimiento de causa. ¿Pertenencia a un pueblo? ¿A qué pueblo? ¿A castilla y león?


Citar
Pero esa es una peticion que los ciudadanos estan obligados a realizar no repetir instituciones como tu planteas que es una ruina a toda luces. ¿ Que haya una sede en Burgos de un ente autonomico evita la despoblacion de su periferia? Vaya argumento......telita.

Obvias que yo siempre cuando hablo de burgos me refiero a la ciudad. Para el resto hablo de provincia de burgos.


Citar
No es cuestion de regalar nada pues todas formas parte de una misma region con lo cual la  maxima del lugar mas centrico se vuelve como la mas coherente. Y si, es provincialismo todo el panfleto y añado con un tufillo antipucelano. No es mas que un Puta Pucela futbolero pero con mas clase pues no hay ninguna razon para que ese servicio se de a los ciudadanos en un lugar menos estrategico.


¡Toma ya! Comparte tu sueldo con tu bloque de vecinos. Como formais parte de una misma entidad administrativa...

Sorprendente que en cuanto se ponen las cartas sobre la mesa se nombre la palabra antipucelanismo. Eso sí, somos los primeros que nos quejamos de burgalesismo y leonesismo cuando conviene.


(http://La capitalidad tambien pringa ¿ sabes cuantas manifestaciones hay en Valladolid? ¿ y los niveles de contaminacion? Aparte de problemas de seguridad ciudadana, aparcamiento, represion, trabajo etc-....al final igual no pringais tanto los de la periferia.)
En mi comarca hay un par de minas, cerquita tenemos la mierda de garoña y nos quieren meter el fracking ese por el culo. Genial, es genial. Nos roban día sí y día también sin que los beneméritos hagan absolutamente nada. También hemos tenido varios asesinatos. ¿sigo?


Citar
Joder eres mas terca que una C15  :icon_lol:

¿Todo el que te lleve la contraria lo es?

Citar
Sera que se ajusta a tu realidad y a tu interes personal no al de la de la mayoria de los habitantes de la actual comunidad autonoma, como se te repite constatemente una cosa es reclamar eficacia a la administracion y otra que todas las sedes esten desperdigadas con la problematica de funcionamiento que ello genera.

Pues si la relidad de una parte de esta comunidad difiere tanto de la del resto ¿no crees que debería arreglarse de alguna manera?

Citar
La unica solucion como siempre es que tu pueblo sea la capital de la comunidad actual.

Y dale. A ver si te enteras que a mi me la resopla que la capital esté en soria o en sebastopol. Que yo lo que estoy diciendo desde el principio del hilo es que no me parece justo que se quite una cosa que va bien en un sitio para llevarlo a otro. Nada más.





[/quote]


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: Mozolo en Julio 21, 2013, 21:53:20
La formación castellanista recuerda que el listado de pérdidas de instituciones y organismos, propiciadas por PP y PSOE en la ciudad y provincia, en parte por la incapacidad de los propios políticos burgaleses, es extenso, sólo por citar algunos ejemplos: pérdida Capitalidad Autonómica, traslado Sede Región Militar, el cierre del Hospital Militar (y posterior compra e infrautilización por parte de la Junta), traslado del Banco de Sangre o el debilitamiento de la unidad del Consejo Genético.
El centralismo al que los actuales responsables políticos están abocando a Castilla y León en nada colabora a impulsar el desarrollo de las provincias que forman parte de la región, creando eso si, recelos, agravios comparativos y alentando una competitividad estéril entre el conjunto de las ciudades que forman la Comunidad.


Catetos e ignorantes a más no poder el PCAS:

1-El Hospital Militar en Valladolid también se cerró, lo compro la Junta y ahora es la sede de la Consejeria de Sanidad, igualito que en Burgos, ya no tiene uso sanitario alguno
2-Capi que??? CyL no tiene capital oficial, no obstante de facto es Valladolid, pero Burgos no pudo perder nada, porque nunca fue capital de CYL, el engendro es del 83, y desde entonces de facro es Valladolid

Porque no hablan de que quieren cerrar los juzgados de las dos Medinas en Valladolid y en cambio en Burgos no van a tocar ningún juzgado de pueblo??? Y lo digo con conocimiento de causa

Porque no dicen que que la malvada Junta Centralista va a pagar el 50% del nuevo pabellón de deportes en la capital del Cid???

Eso se les olvida, ni un voto pucelano para esa caterva de provincianos


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: Gayathangwen en Julio 21, 2013, 23:36:55
Citar
¿Y que me cuentas a mi? Si quieres centralidad vete a vivir a Madrid y tendrás todo a distancia de metro o autobús urbano.
¿Estás proponiendo que el que quiera servicios tenga que dejar sus raíces y su vida para irse a una capi?


Citar
Te estoy escribiendo a 290 km. de Toledo, capital de Castilla-la Mancha... ¿qué me propones? ¿coger un berrinche porque la capital no esta en Almansa o en Casas-Ibáñez que me pillan más a mano?
Otro que no ha pillado el juego...

Citar
La capital tiene que estar en algún lugar y ese lugar tiene que venir determinado por el bien de la generalidad de los ciudadanos, no por el interés de unos en particular.
A los particulares siempre nos ha tocado perder. No se tú, pero yo no estoy dispuesta a joder mis derechos y mi bienenstar por el interés general.

Citar
Que vivas en Burgos no es culpa de la Junta, si te parece hacemos tantas autonomías como comarcas para que puedas tener la capital a tiro de piedra de tu casa, eso sí, el gasto que corra de tu cuenta... yo prefiero hacer gestiones telemáticas tranquilamente desde mi casa y me importa tres pimientos  si el que las recibe está en Toledo o en Motilleja.
Repito que en el mundo rural no está operativa casi ni la cobertura movil para que encima les mandes usar internet. Mi padre no sabe ni encender un ordenador, y como él otros muchos. ¿Qué cojones de gestiones telemáticas van a hacer?

Citar
Como ciudadano lo que espero es que me faciliten las cosas.
Pues hombre, es lo que yo estoy diciendo.


Citar
Vitoria como capital es propuesta tuya, y escrito queda, ahora no me salgas por las ramas. Eres tú la de los mapas, yo me he limitado a señalar cierto detallejo sin importancia que no habías tenido en cuenta...
Es la que pilla en medio del mapita ¿no? Es otro centro ¿por qué ese no vale? Que por cierto, el mapa no lo he hecho yo, sino que está sacado de un libro de geografía.


Citar
En que hay razones para el malestar no te he quitado la razón en ningún momento. Respecto al provincialismo... es que llevo muchos años en el foro y llueve sobre mojado... hay gente en Burgos que quiere vivir de las rentas del medievo ys e piensa que lo de "caput castellae" sirve para algo mñas que para hacer bonito en los textos históricos... que quieres... es un mal común a toda Castilla... nombra en Albacete la palabra "Toledo" y verñas por donde sale el tema...
Yo no entro en provincianismos. Casi ni me considero de burgos. Repito que solo estoy diciendo que no me parece justo que de la noche a la mañana cambiend e sitio algo que ha llevado décadas en esa ciudad.


Citar
Hay una serie de palabras mágicas magníficas para conseguir alteraciones nerviosas al castellano medio según donde resida, haya nacido o se considere parte...
Esto es algo común al ser humano, viva en cuenca o en sebastopol

Citar
Valladolid = leoneses y burgaleses echan espuma por la boca, los ojos se les desencajan, piden que la capital sea Belorado...

La Mancha = crisis nerviosas en Guadalajara.

Toledo = el albaceteño medio se convierte en Hulk versión maligna. En Cuenca a alguien le sangran las orejas.
Que gracioso eres, es que me parto... ¿te crees que mi pueblo le importa lo más mínimo a un ciudadanito de burgos?

Citar
Le tenéis una tirria a Valladolid de tal calibre que dejáis de lado incluso el hecho racional de que Burgos es una ciudad periférica en relación al conjunto de la autonomía y Valladolid, no, algo que simplemente se constata mirando un mapa. Todo esto al margen del tema que nos ocupa... es que algunos burgaleses leen "Valladolid" y les cambia hasta el color de la cara...
Pues hombre, algunos burgaleses habrá, como otros vallisoletanos que idem. ¿Y qué? son simples piques entre vecinos, como los niños que se pelean a pedradas de pequeños.

Las autonomías y entes administrativos pueden cambiar, y quizás el día de mañana valladolid pueda dejar de tener ese lugar de privilegio céntrico. Entonces igual los que se quejan son ellos.


Citar
Lo primero es absurdo, vivir en un lugar concreto siempre tiene ventajas e inconvenientes. Algo compensará a la gente vivir en un territorio periférico cuando no emigra en masa hacia la capital.
Los que quedan son ancianos que ya están muy mayores para moverse. Aquí el éxodo juvenil a las ciudades es apabullante.


Citar
La capitalidad tampoco es la panacea para los residentes: tener las instituciones cerca tiene el contrapunto de pagar más por casi todo, aparte de otras incomodidades... pregúntale a los madrileños sobre visitas oficiales, controles policiales, atascos, manifestaciones... Conozco a algunos madrileños que cambiarían encantados la "capitalidad" por vivir tranquilamente en algún pueblo de la sierra. Entiendo el malestar que pueda haber en Burgos, pero dudo muchísimo que el nivel de vida en la ciudad y provincia se degrade en modo alguno como consecuencia de ser capital o no serlo, es más estoy convencido de que la calidad de vida es mayor en una ciudad media, con servicios adecuados que en una capital saturada, por muy cerca o lejos que queden las instituciones.
Si, es otro nivel, y eso no te lo niego.

Citar
Lo segundo es demagógico ¿te impide alguien expresar tus quejas?
Me lo impide el hecho de que cuando se habla de la realidad de esta zona os lo tomais a cachondeo o lo tacháis de antinosequé.

Citar
Pero en fin, sigo diciendo que en el tema en cuestión ni entro ni salgo, me es completamente indiferente donde esté la sede de la administración de justicia en CyL. Lo que me motiva a intervenir aquí es la irracionalidad de cierto argumentario... Valladolid está más centrada que Burgos ¿qué se le va a hacer? Funcionalmente igual os salía a cuenta haceros vascos... ¿retomamos el argumento del Euskaltegi que tan poco te ha gustado? No podéis elegir porque la ubicación de la ciudad no es culpa de nadie ni siquiera de la Junta? ¿queréis autonomía propia, por mi vale, cada vez tengo más claro que las fobias de unos territorios respecto a otros son un lastre para cualquier forma de construcción nacional castellana?
Pues hombre, funcionalmente habría salido más a cuento una union con los territorios del norte, pero nos parecemos a ellos como un culo a una castaña. No creo que cuajase la cosa.


Citar
¿Como os haréis llamar? ¿Castilla y Belorado? Total, ya hay una Castilla-La Mancha y una Castilla y León... otra más... Luego podéis pedir la independencia... a fin de cuentas Madrid os queda taaaan leeeejos... ¿por qué ha de ser capital Madrid con lo bien que estaría en Aranda? Me dices que lo vuestro no es antipucelanismo luego el agravio que os hace la capitalidad de Valladolid se multiplica respecto a Madrid... ¿Gora Burgos askatuta?
Ohhhhh!!!! ¡Que sarcástico y guay eres! Me parto contigo. Sigues sin enteder una mierda de mi mensaje, te permites el lujo de suponer que yo quiera que un pueblo de 2300 habitantes sea capital mundial, y sacas conclusiones conspiranóicas basándote en lo que te sale del nardo.


Citar
Ya veo venir el tema... a España ni tocarla ¡faltaría más que aquí hasta la m... es rojigualda! Pero cuando se trata de instituciones comunes a los castellanos entonces cualquier cosa que quede a más de cuatro palmos de Belorado, estorba y agravia. No, no es provincialismo... es amor por el bien común ¡no te digo...!
¿La junta de castilla y león es una institución común a los castellanos? Coño, faltaba el tema estrella: españa. ¿Qué tendrán que ver los cojones para comer trigo? Estamos hablando de una administración en un ente territorial autonómico. Con españita podemos seguir otro día,que tengo también mierda de sobra para tirarla.

Citar
Que la Junta tiene con Burgos la sensibilidad de un canto rodado, será, no lo niego, sí. Que no tragáis a Valladolid, también... en lo primero no me meto, en lo segundo, sí.
Me dan exactamente igual los pucelanos y lo que hagan con sus vidas, como a ellos les da igual mi tierra. Es con la junta con lo que va el tema, no con personas que no me han hecho nada y que bastante tienen con lo suyo.



Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: anarcomunero en Julio 22, 2013, 12:45:53

A mi losc riterios históricos trasnochados no me dan de comer.

Pero son lo que hay en nuestro sistema para la articulacion del territorio.

O ne el tuyo, no te jode... Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad. Qué cojone stendrá que ver un centro administrativo con unas buenas condiciones para la periferia.

Tu no estas pidiendo unas condiciones buenas para la periferia sino defendiendo la dispersion de las centrales que gestionan las diversas actividades y servicios de la actual comunidad autonoma.


Si aludo a al rioja es porque es la que tengo más cerca y puedo hablar con conocimiento de causa. ¿Pertenencia a un pueblo? ¿A qué pueblo? ¿A castilla y león?

Si aludes a la Rioja es por que estas todo el dia mareando la perdiz con las comunidades uniprovinciales o el  municipalismo entendido a tu estilo. Ahora resulta que solo puedes hablar tu sobre la Rioja porque la tienes cerca......¿ Castilla y Leon es para ti un pueblo?...........tus argumentos son siempre una huida hacia delante.

Obvias que yo siempre cuando hablo de burgos me refiero a la ciudad. Para el resto hablo de provincia de burgos.

Mira Gaya has intentado mezclar que una sede en Burgos capital evita la despoblacion de la provincia asi que no te vayas por las ramas que se te da bastante bien.


¡Toma ya! Comparte tu sueldo con tu bloque de vecinos. Como formais parte de una misma entidad administrativa...

Sorprendente que en cuanto se ponen las cartas sobre la mesa se nombre la palabra antipucelanismo. Eso sí, somos los primeros que nos quejamos de burgalesismo y leonesismo cuando conviene.



En mi comarca hay un par de minas, cerquita tenemos la mierda de garoña y nos quieren meter el fracking ese por el culo. Genial, es genial. Nos roban día sí y día también sin que los beneméritos hagan absolutamente nada. También hemos tenido varios asesinatos. ¿sigo?

No se si no quieres entender por que eres muy bruta o sencillamente porque realmente no lo entiendes. Claro que compartes en una comunidad de vecinos los gastos comunes y posiblemente las oficinas de esa comunidad si las hay se situaran en un sitio accesible para todo el mundo, ese argumento que niegas es el que a todas luces los demas vemos como el mas coherente. Esta bien que pidas servicios no que reclames una descentralizacion descontrolada que supondria mas gastos entre las administraciones porque genera una distancia ineccesaria entre ellas, eso no es descentralizar sino hacer ineficaz la administracion de la comunidad autonoma. y que te crees ¿que en los demas sitios no tenemos problemas mediambientales o de seguridad ciudadana ?

¿Todo el que te lleve la contraria lo es?

No majetona planteate tu esa pregunta que en este hilo solo tu defiendes unos postulados ajenos a la realidad, me gusta el debate no la cerrazon.


Pues si la relidad de una parte de esta comunidad difiere tanto de la del resto ¿no crees que debería arreglarse de alguna manera?

Y ya te he puesto como se arregla, haciendo eficaz el trabajo de los funcionarios de esta comunidad que estan muy por encima de la media de otros paises de Europa, una cosa es que las sedes esten cerca unas de otras y otra que a los ciudadanos no se les preste un servicio y tengan que desplazarse muchos Km para cosas que se podrian hacer en el lugar donde viven debido a que la tecnologia avanza mas rapido que las administraciones. Lo que planteas de crear mas entes uniprovinciales repitiendo las mismas administraciones supone un coste ineccesario inasumible en el tiempo actual, aparte que lo planteas como un tipo de federalismo y no tiene nada que ver con eso.


Y dale. A ver si te enteras que a mi me la resopla que la capital esté en soria o en sebastopol. Que yo lo que estoy diciendo desde el principio del hilo es que no me parece justo que se quite una cosa que va bien en un sitio para llevarlo a otro. Nada más.

No te la sopla y se te ve el resquemor con la gente que vive en las ciudades, ademas parece que por vivir en un pueblo eras mas que los demas y tus argumentos son de mayor peso. Si ahora se llevan sedes al centro de la comunidad sera porque existia un problema de gestion y es mas eficaz en Valladolid. Al final el panfleto del PCAS destila provincialismo antipucelano y es que estoy seguro de que si la capital de la comunidad estuviera en Leon por ejemplo, practicamente no existiria el leonesismo.......suma y sigue.
Si eres tan defensora del municipalismo eres el movimiento libertario tambien lo es  pues plantea el municipio como la base del comunismo libertario y de la gestion de la nueva sociedad , es muy complicado discutir sobre la realidad actual pues a mi no me gusta lo que hay y lo que veo pero los argumentos geograficos prevalecen en estos momentos sobre cualquier otro a la hora de gestionar un ente publico. Saludos











Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: Panadero en Julio 22, 2013, 14:49:45
Citar
¿Y que me cuentas a mi? Si quieres centralidad vete a vivir a Madrid y tendrás todo a distancia de metro o autobús urbano.

¿Estás proponiendo que el que quiera servicios tenga que dejar sus raíces y su vida para irse a una capi?

No, lo que estoy repitiendo (porque lo dije más abajo) es que vivir en un lugar concreto siempre tiene ventajas e inconvenientes y eres libre de elegir aquello que quieres para tu vida. Si quieres proximidad total a la administración, anonimato, grandes servicios comerciales y amplia oferta de ocio y cultura, Madrid es tu lugar, pero a cambio tendrás prisas, atascos, ruido, contaminación, inseguridad y precios elevados. Si quieres sosiego, proximidad a la gente, poca contaminación, vida apacible y aprecio razonable, un pueblo es tu lugar, pero a cambio tendrás menor proximidad a la administración, menor oferta comercial y de servicios, menor oferta de ocio y cultura...

La elección es tuya. Yo no he hablado de no dotar de servicios a los pueblos, si has llegado a esa conclusión es de tu cosecha, no de la mía. Lo que digo es que la dotación de servicios es lógicamente mayor en una ciudad que en un pueblo. También he hablado de oficinas de proximidad o medios telemáticos que pueden cubrir esa deficiencia... ¿o no lo has leído? Porque si desde su casa cualquier habitante de tu pueblo puede hacer una gestión sin desplazarse, que la sede de nosequé esté en Burgos, en Valladolid o en Santa Marta de Tormes, le va a importar tres pimientos.


Citar
Te estoy escribiendo a 290 km. de Toledo, capital de Castilla-la Mancha... ¿qué me propones? ¿coger un berrinche porque la capital no esta en Almansa o en Casas-Ibáñez que me pillan más a mano?

Otro que no ha pillado el juego...

Sí, lo pillé a la primera, a fin de cuentas tú misma lo declaras, te cito:

"No se tú, pero yo no estoy dispuesta a joder mis derechos y mi bienenstar por el interés general."

Citar
La capital tiene que estar en algún lugar y ese lugar tiene que venir determinado por el bien de la generalidad de los ciudadanos, no por el interés de unos en particular.

A los particulares siempre nos ha tocado perder. No se tú, pero yo no estoy dispuesta a joder mis derechos y mi bienenstar por el interés general.[/quote]

luego dirás que te malinterpretamos...

Vives en sociedad y no eres el centro del universo. Se gobierna pensando en el conjunto toda vez que es imposible satisfacer particular y exclusivamente todas las sensibilidades particulares. Desde el momento en que lo que gusta a unos disgusta a otros es preciso establecer políticas para la ciudadanía en general.

Si a causa de los recortes hay que cerrar una de las dos sedes de la administración de justicia y hay que decidir cual, el único criterio razonablemente justo es decidir el cierre de la que afecte a menor número de personas... ¿qué ciudad está más cerca del resto en promedio, Valladolid o Burgos?... pues se cierra Burgos pues razonablemente, si se cerrara Valladolid el número de afectados sería mayor.

El cabreo de los afectados es perfectamente comprensible, pero la decisión de la Junta es razonable y válida. Lo que sería injustificable es cerrar en Burgos y abrir en Salamanca manteniendo Valladolid. Los recortes son un hecho, sobra una sede y se cierra la menos concurrida.

Citar
Que vivas en Burgos no es culpa de la Junta, si te parece hacemos tantas autonomías como comarcas para que puedas tener la capital a tiro de piedra de tu casa, eso sí, el gasto que corra de tu cuenta... yo prefiero hacer gestiones telemáticas tranquilamente desde mi casa y me importa tres pimientos  si el que las recibe está en Toledo o en Motilleja.

Repito que en el mundo rural no está operativa casi ni la cobertura movil para que encima les mandes usar internet. Mi padre no sabe ni encender un ordenador, y como él otros muchos. ¿Qué cojones de gestiones telemáticas van a hacer?

Abrir oficinas de proximidad en las cabeceras comarcales: un par de funcionarios para el registro y un local de 30 m2 con dos mesas y dos ordenadores conectados a la intranet de la Junta sobra para que tu padre haga cuantas gestiones requiera sin salir de su comarca. Un ordenador conectado y un único funcionario para asistir a los usuarios en sus gestiones, sobraría. Una delegación móvil de la Policía Nacional para renovar los DNI que se pasase una vez cada x tiempo por cada comarca, ya ves el coste, dos agentes y un furgón con un par de ordenadores y una cámara de fotos... los de la ITV agraria lo hacen, por qué no va a poder hacerlo la Policía Nacional con un furgón).

Mucho más eficiente y barato que crear tropecientas autonomías. Las necesidades de tu pueblo cubiertas sin necesidad de sembrar discordias ni promover odios localistas.

Es perfectamente posible proveer de servicios al medio rural, con un coste ínfimo, incluso en periodo de crisis.


Citar
Vitoria como capital es propuesta tuya, y escrito queda, ahora no me salgas por las ramas. Eres tú la de los mapas, yo me he limitado a señalar cierto detallejo sin importancia que no habías tenido en cuenta...

Es la que pilla en medio del mapita ¿no? Es otro centro ¿por qué ese no vale? Que por cierto, el mapa no lo he hecho yo, sino que está sacado de un libro de geografía. [/quote]

No, si a mi me vale... vuelvo a preguntarte por los euskaltegis que prestan servicio en Belorado, porque Vitoria es la capital de Euskadi (Euskal Herria para los amigos) y ser Euskaldun es algo más que una mera cuestión geográfica... A fin de cuentas ya te he dicho y escrito queda que a Burgos, funcionalmente le sale a cuenta pertenecer al Pais Vasco... si Burgos no pertenece a Euskal Herria se me ocurre que es por una cuestión que no tiene nada que ver con los centros geográficos...

Luego no digas que no te entendemos... lo de Vitoria lo has escrito ya dos veces. Si a ti Vitoria te vale como capital, a mi me vale y hágase la voluntad de la mayoría. Solo te señalo que Vitoria es una capital vasca, si tu no ves inconveniente, yo tampoco.

(Igual unas cuantas decenas de miles de burgaleses si ven el inconveniente que tu ignoras, pero mira...)

Lo paradójico es que más abajo tú misma te rebates y descartas la opción, te cito textualmente: "Pues hombre, funcionalmente habría salido más a cuento una union con los territorios del norte, pero nos parecemos a ellos como un culo a una castaña."

Citar
En que hay razones para el malestar no te he quitado la razón en ningún momento. Respecto al provincialismo... es que llevo muchos años en el foro y llueve sobre mojado... hay gente en Burgos que quiere vivir de las rentas del medievo ys e piensa que lo de "caput castellae" sirve para algo mñas que para hacer bonito en los textos históricos... que quieres... es un mal común a toda Castilla... nombra en Albacete la palabra "Toledo" y verñas por donde sale el tema...

Yo no entro en provincianismos. Casi ni me considero de burgos. Repito que solo estoy diciendo que no me parece justo que de la noche a la mañana cambiend e sitio algo que ha llevado décadas en esa ciudad.[/quote]

No, si a mi el cierre me parece una guarrada y si fuese burgalés estaría fino... pero si sobra una sede lo normal es cerrar la que afecta a menos ciudadanos. Ya te digo que yo intervengo en este hilo por la irracionalidad de cierto argumentario con tufo antipucelano. Hay gente en Burgos que se cree que cierto título honorífico en el medievo les otorga derecho a ser el epicentro de todo lo castellano y en base a eso llevan sembrando resentimiento en la provincia desde el origen de la autonomía, basándose en el supuesto agravio primigéneo de no haber sido designados capital y haber establecido las instituciones en Valladolid.

Lo que yo defiendo es que ninguna ciudad tiene derecho heredado a nada por muy "caput Castellae" que se intitule, Valladolid es una capital tan legítima como cualquier otra y su elección se justifica por su situación geográfica. A partir de aquí solo falta que aparezca alguien para clamar "Castilla y León no tiene capital". Malas noticias... denominar capital a la ciudad que acoge las instituciones centrales de gobierno es un criterio válido y asumido, diga lo que diga el estatuto, y esa ciudad es Valladolid.

Las leyes regulan la sociedad, no deciden sobre cuestiones ontológicas... Si una ley dice que "llueve desde el suelo hacia el cielo" no es cierto, así el legislador lo grabe en placas de bronce. Puede que este no sea tu debate, pero es "el" debate. Desde Burgos se deslegitima continuamente el papel de Valladolid como epicentro administrativo de Castilla y León y su discurso es la versión provincialista del "España nos roba", "Valladolid nos roba".

Me cansa tanto llorón, incluso entre los míos... estoy harto de los discursos fundamentados en encender el ventilador y esparcir la mierda: "Toledo nos roba" "la Mancha nos roba" "Valladolid nos roba".

Eso sí, memoria máxima para los agravios pero ni el menor agradecimiento para las prebendas... igualitos que los catalanes. Los predicadores del odio solo ven los males propios pero ignoran deliberadamente los males de los demás.

Lo patético es que ese discurso dé votos.

No va contigo, ya te he dicho que este debate tiene varios niveles...

Citar
Hay una serie de palabras mágicas magníficas para conseguir alteraciones nerviosas al castellano medio según donde resida, haya nacido o se considere parte...

Esto es algo común al ser humano, viva en cuenca o en sebastopol

Esto es un foro castellanista y desde el foro deberían proponerse soluciones solidarias y compartidas, no alentar la discordia entre castellanos.

Me importa tres pimientos como sea el ser humano. Así no hay unidad castellana posible.

Citar
Valladolid = leoneses y burgaleses echan espuma por la boca, los ojos se les desencajan, piden que la capital sea Belorado...

La Mancha = crisis nerviosas en Guadalajara.

Toledo = el albaceteño medio se convierte en Hulk versión maligna. En Cuenca a alguien le sangran las orejas.

Que gracioso eres, es que me parto... ¿te crees que mi pueblo le importa lo más mínimo a un ciudadanito de burgos?

Gracias, gracias. Pero no te partas, que las lesiones de columna son cosa que tiene mal arreglo.

¿Ahora vas a cargar también contra los burgaleses? ¿hay alguien que resida más allá de la sombra del campanario de Belorado que te caiga bien?

Los residentes en Burgos no son "ciudadanitos", son ciudadanos, con todas las letras y sin aumentativos ni diminutivos.

Citar
Le tenéis una tirria a Valladolid de tal calibre que dejáis de lado incluso el hecho racional de que Burgos es una ciudad periférica en relación al conjunto de la autonomía y Valladolid, no, algo que simplemente se constata mirando un mapa. Todo esto al margen del tema que nos ocupa... es que algunos burgaleses leen "Valladolid" y les cambia hasta el color de la cara...

Pues hombre, algunos burgaleses habrá, como otros vallisoletanos que idem. ¿Y qué? son simples piques entre vecinos, como los niños que se pelean a pedradas de pequeños.

Son, por desgracia, algo más que eso. Celebro que tu los asumas así, tienes más sentido del humor del que aparentas cuando escribes. Pero entre niños un "escalabro" a pedradas se cura y en media hora amigos. Entre adultos estas cosas se enconan y tienen consecuencias negativas. Sí, a veces los niños son más sensatos que los adultos.

Citar
Las autonomías y entes administrativos pueden cambiar, y quizás el día de mañana valladolid pueda dejar de tener ese lugar de privilegio céntrico. Entonces igual los que se quejan son ellos.

Muy lógico. Ninguna división administrativa contenta a todo el mundo por igual.

Citar
Lo primero es absurdo, vivir en un lugar concreto siempre tiene ventajas e inconvenientes. Algo compensará a la gente vivir en un territorio periférico cuando no emigra en masa hacia la capital.

Los que quedan son ancianos que ya están muy mayores para moverse. Aquí el éxodo juvenil a las ciudades es apabullante.[/quote]

Creo que este es un debate diferente al del hilo. Sí, las políticas respecto al medio rural son lamentables.

Citar
Lo segundo es demagógico ¿te impide alguien expresar tus quejas?

Me lo impide el hecho de que cuando se habla de la realidad de esta zona os lo tomais a cachondeo o lo tacháis de antinosequé.[/quote]

Se llama "libertad de expresión" y no me tomo a cachondeo los problemas del medio rural. Pero Belorado no es el centro del universo, por más que sea el centro de tu universo particular. Eso tienes que entenderlo.

Que yo piense que si hay que cerrar una sede sea más razonable cerrar la más lejana no es tomarme a cachondeo nada. Ya he dicho que para los burgaleses es una guarrada. eso lo entiendo. Lo que no entiendo es que se considere un agravio comparativo respecto a Valladolid, la sede pucelana se mantiene por un criterio geográfico racional, no por la cara bonita de los pucelanos.

Citar
Pero en fin, sigo diciendo que en el tema en cuestión ni entro ni salgo, me es completamente indiferente donde esté la sede de la administración de justicia en CyL. Lo que me motiva a intervenir aquí es la irracionalidad de cierto argumentario... Valladolid está más centrada que Burgos ¿qué se le va a hacer? Funcionalmente igual os salía a cuenta haceros vascos... ¿retomamos el argumento del Euskaltegi que tan poco te ha gustado? No podéis elegir porque la ubicación de la ciudad no es culpa de nadie ni siquiera de la Junta? ¿queréis autonomía propia, por mi vale, cada vez tengo más claro que las fobias de unos territorios respecto a otros son un lastre para cualquier forma de construcción nacional castellana?

Pues hombre, funcionalmente habría salido más a cuento una union con los territorios del norte, pero nos parecemos a ellos como un culo a una castaña. No creo que cuajase la cosa.

Lineas más arriba has vuelto a sacar el tema de Vitoria... ahora tú misma te respondes.

La ubicación geográfica de Burgos es la que es, eso no es culpa de nadie. Si el Ministerio de Justicia dice que no hay dinero, repito por enésima vez, habrá que cerrar una sede y lo normal es cerrar la más lejana. No es por putear a Burgos... es actuar racionalmente. Ya escampará la crisis.


Citar
¿Como os haréis llamar? ¿Castilla y Belorado? Total, ya hay una Castilla-La Mancha y una Castilla y León... otra más... Luego podéis pedir la independencia... a fin de cuentas Madrid os queda taaaan leeeejos... ¿por qué ha de ser capital Madrid con lo bien que estaría en Aranda? Me dices que lo vuestro no es antipucelanismo luego el agravio que os hace la capitalidad de Valladolid se multiplica respecto a Madrid... ¿Gora Burgos askatuta?

Ohhhhh!!!! ¡Que sarcástico y guay eres! Me parto contigo. Sigues sin enteder una mierda de mi mensaje, te permites el lujo de suponer que yo quiera que un pueblo de 2300 habitantes sea capital mundial, y sacas conclusiones conspiranóicas basándote en lo que te sale del nardo.

Yo casi con qué no me contestes con el vídeo de un tipo defecando que has usado para contestar en otro tema casi que me conformo...

Se llama ironía... y aunque detectas el sarcasmo (¡mira, como Sheldon Cooper!) veo que no captas la intención...

Citar
Ya veo venir el tema... a España ni tocarla ¡faltaría más que aquí hasta la m... es rojigualda! Pero cuando se trata de instituciones comunes a los castellanos entonces cualquier cosa que quede a más de cuatro palmos de Belorado, estorba y agravia. No, no es provincialismo... es amor por el bien común ¡no te digo...!

¿La junta de castilla y león es una institución común a los castellanos? Coño, faltaba el tema estrella: españa. ¿Qué tendrán que ver los cojones para comer trigo? Estamos hablando de una administración en un ente territorial autonómico. Con españita podemos seguir otro día,que tengo también mierda de sobra para tirarla.

Te doy la razón en algo: no es común a los castellanos porque solo gobierna nueve provincias.

En fin, ni Valladolid, ni Burgos (a los que llamas "ciudadanitos"), ni la Junta, ni España...

Citar
Que la Junta tiene con Burgos la sensibilidad de un canto rodado, será, no lo niego, sí. Que no tragáis a Valladolid, también... en lo primero no me meto, en lo segundo, sí.

Me dan exactamente igual los pucelanos y lo que hagan con sus vidas, como a ellos les da igual mi tierra. Es con la junta con lo que va el tema, no con personas que no me han hecho nada y que bastante tienen con lo suyo.

Ya te he dicho que este debate va a varios niveles. Tú no cometes ese error pero otros sí.


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: JLazaroS en Julio 22, 2013, 14:59:19
No me he leído todo el hilo, así que igual ya ha dicho alguien lo que voy a decir...

Yo soy partidario de que los servicios esenciales a los ciudadanos estén lo más distribuidos que sea posible por todo el territorio, pero de lo que se hablaba aquí (al menos al principio del hilo, ya digo que no me he leído todas las intervenciones) es de la sede del Tribunal Superior de Justicia de CyL, que es un tribunal único para toda la comunidad autónoma, por lo que no puede estar distribuido. Además, si tienes que llegar con un pleito al TSJ no creo que, hoy por hoy, el mayor problema que tengas sea desplazarte a Valladolid, o a Burgos, ¡ni mucho menos! Y ojalá fuese ese el mayor problema...


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: anarcomunero en Julio 22, 2013, 15:19:09

Las autonomías y entes administrativos pueden cambiar, y quizás el día de mañana valladolid pueda dejar de tener ese lugar de privilegio céntrico.

Eso debio de pensar Felipe II con respecto a Madrid y por eso decidio llevarse la capital alli, ¿Alguien piensa que en una comunidad donde esten todos los territorios castellanos que se reclaman desde este foro la capital y la administracion estarian en Valladolid?, ni de coña.


Yo soy partidario de que los servicios esenciales a los ciudadanos estén lo más distribuidos que sea posible por todo el territorio

 Lazaro si distribuir las administraciones ( no los servicios que no es lo mismo) supone un coste a mayores a los ciudadanos estoy en contra porque como hemos repetido tanto Panadero como yo las nuevas tenologias deberian servir para acercar la administracion a los ciudadanos. Cuando intervengo en este hilo lo hago desde la realidad actual no desde la realidad que me gustaria, la realidad que me gustaria poco o nada tiene que ver con administraciones de distinto pelaje y si con la democracia directa aplicada de abajo arriba. Salud-


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: kmy en Julio 23, 2013, 15:33:10
El PP de Burgos y el PSOE regional en las mismas, pero coño, sin insultar a Valladolid.

http://www.elnortedecastilla.es/20130719/local/burgos/psoe-creen-sede-tsjcyl-201307192028.html (http://www.elnortedecastilla.es/20130719/local/burgos/psoe-creen-sede-tsjcyl-201307192028.html)


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: Gayathangwen en Julio 24, 2013, 20:55:05

Pero son lo que hay en nuestro sistema para la articulacion del territorio.


Y esoe s burno para los ciudadanos...  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: A joderse tocan

Citar
Tu no estas pidiendo unas condiciones buenas para la periferia sino defendiendo la dispersion de las centrales que gestionan las diversas actividades y servicios de la actual comunidad autonoma.
No te jode. Si quieres lo centralizamos todo y no dejamos alma en 200 km a la redonda. Aludís a los medios telemáticos, diceindo que con ellos se acaba el problema de la lejanía ¿por qué no dejamos entonce suna sede en cada provincia y estamos comunicados por el ordenador?


Citar
Si aludes a la Rioja es por que estas todo el dia mareando la perdiz con las comunidades uniprovinciales o el  municipalismo entendido a tu estilo. Ahora resulta que solo puedes hablar tu sobre la Rioja porque la tienes cerca......
No, pero la conoceré mejor que tu, precisamente porque la tengo al lado. Lo que no puedo hablar es de galicia porque me pilla a tomar porculo.

Cada uno tiene su estilo, amigo mío.


Citar
¿ Castilla y Leon es para ti un pueblo?...........tus argumentos son siempre una huida hacia delante.
Sí, es lepe

Citar
Mira Gaya has intentado mezclar que una sede en Burgos capital evita la despoblacion de la provincia asi que no te vayas por las ramas que se te da bastante bien.

Que haya servicios como este en una capital de provincia ayuda a que los ciudadanos de su provincia no tengan que desplazarse a una más lejana. Además que ese funcionarado y trabajadores de esa administración pueden residir no en burgos, sino en la provincia. No sería al panacea, eproalgo ayudaría.  Aunque como te digo, lo que a mi em chiflaría es tener servicios en cada cabecera comarcal, que como tenga 20-30 km cuadrados.


Citar
No se si no quieres entender por que eres muy bruta o sencillamente porque realmente no lo entiendes.
Gracias por la parte que me toca. ¿Ahora vas tu dando los carnets de inteligencia? No repartas muchos,que igual te quedas sin uno para ti.


Citar
Claro que compartes en una comunidad de vecinos los gastos comunes y posiblemente las oficinas de esa comunidad si las hay se situaran en un sitio accesible para todo el mundo, ese argumento que niegas es el que a todas luces los demas vemos como el mas coherente.

Venga, ponemos la soficianas en el piso 50 de un edificio de 100 plantas... ¿y si un día se nos jode el ascensor?

Citar
Esta bien que pidas servicios no que reclames una descentralizacion descontrolada que supondria mas gastos entre las administraciones porque genera una distancia ineccesaria entre ellas, eso no es descentralizar sino hacer ineficaz la administracion de la comunidad autonoma.
Aquí se va argumentando que ahora mismo se puede hacer todo perfectísimamente con ordenadores, y que la red es capáz de suplir la distancia. Entonces ¿por qué no apostar por la descentralización?


Citar
y que te crees ¿que en los demas sitios no tenemos problemas mediambientales o de seguridad ciudadana ?
Antes estaban comentando como que en los pueblos no sufrimos stress, ni contaminzación...


Citar
No majetona planteate tu esa pregunta que en este hilo solo tu defiendes unos postulados ajenos a la realidad, me gusta el debate no la cerrazon.
Yo sencillamente creo que todo es posible. Lodel conformismo, como que no.


Citar
Y ya te he puesto como se arregla, haciendo eficaz el trabajo de los funcionarios de esta comunidad que estan muy por encima de la media de otros paises de Europa, una cosa es que las sedes esten cerca unas de otras y otra que a los ciudadanos no se les preste un servicio y tengan que desplazarse muchos Km para cosas que se podrian hacer en el lugar donde viven debido a que la tecnologia avanza mas rapido que las administraciones. Lo que planteas de crear mas entes uniprovinciales repitiendo las mismas administraciones supone un coste ineccesario inasumible en el tiempo actual, aparte que lo planteas como un tipo de federalismo y no tiene nada que ver con eso.
Ya que la tecnología avanza tan rápidamente, daría igual donde estarían ubicadas esas sedes ¿o no? ¿Y donde he dicho yo eso de multiplicar sedes? ¿Repartir las existentes es multiplicarlas?


Citar
No te la sopla y se te ve el resquemor con la gente que vive en las ciudades, ademas parece que por vivir en un pueblo eras mas que los demas y tus argumentos son de mayor peso.
Si tu lo dices...


Citar
Si ahora se llevan sedes al centro de la comunidad sera porque existia un problema de gestion y es mas eficaz en Valladolid. Al final el panfleto del PCAS destila provincialismo antipucelano y es que estoy seguro de que si la capital de la comunidad estuviera en Leon por ejemplo, practicamente no existiria el leonesismo.......suma y sigue.
No creo que por el lugar de ubicación sea un organismo más o menos eficaz. No ha jodido, cambiaríamos el leonesismo por el pucelanismo, o por el sorianismo... Eso lo sabe hasta un niño de teta.


Citar
Si eres tan defensora del municipalismo eres el movimiento libertario tambien lo es  pues plantea el municipio como la base del comunismo libertario y de la gestion de la nueva sociedad , es muy complicado discutir sobre la realidad actual pues a mi no me gusta lo que hay y lo que veo pero los argumentos geograficos prevalecen en estos momentos sobre cualquier otro a la hora de gestionar un ente publico. Saludos

Bien, te entiendo, pero la geografía no es como un mapa pintado en el suelo. Existen accidentes geográficos que dificultan el movimiento interno. ¿Por qué crees que estoy comentando lo de invertir en infraestructura?












Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: Gayathangwen en Julio 24, 2013, 21:38:55

Citar
No, lo que estoy repitiendo (porque lo dije más abajo) es que vivir en un lugar concreto siempre tiene ventajas e inconvenientes y eres libre de elegir aquello que quieres para tu vida. Si quieres proximidad total a la administración, anonimato, grandes servicios comerciales y amplia oferta de ocio y cultura, Madrid es tu lugar, pero a cambio tendrás prisas, atascos, ruido, contaminación, inseguridad y precios elevados. Si quieres sosiego, proximidad a la gente, poca contaminación, vida apacible y aprecio razonable, un pueblo es tu lugar, pero a cambio tendrás menor proximidad a la administración, menor oferta comercial y de servicios, menor oferta de ocio y cultura...

Pero esto no es impedimentoa para que se intenten mejorar las cosas. Más servicios para el capo y más sosiego y calmapara las capitales es posible si todos pedimos cambios y no nos conformamos.


Citar
La elección es tuya. Yo no he hablado de no dotar de servicios a los pueblos, si has llegado a esa conclusión es de tu cosecha, no de la mía.
Te he entendido mal. Mis disculpas.


Citar
Lo que digo es que la dotación de servicios es lógicamente mayor en una ciudad que en un pueblo. También he hablado de oficinas de proximidad o medios telemáticos que pueden cubrir esa deficiencia... ¿o no lo has leído? Porque si desde su casa cualquier habitante de tu pueblo puede hacer una gestión sin desplazarse, que la sede de nosequé esté en Burgos, en Valladolid o en Santa Marta de Tormes, le va a importar tres pimientos.
Y alo he dicho más arriba. Si los medios telemáticos avanzan ¿por qué no se puede conservar esa sede en burgos en vez de llevársela a otro lado?




Citar
Sí, lo pillé a la primera, a fin de cuentas tú misma lo declaras, te cito:

"No se tú, pero yo no estoy dispuesta a joder mis derechos y mi bienenstar por el interés general."

Citar
La capital tiene que estar en algún lugar y ese lugar tiene que venir determinado por el bien de la generalidad de los ciudadanos, no por el interés de unos en particular.

A los particulares siempre nos ha tocado perder. No se tú, pero yo no estoy dispuesta a joder mis derechos y mi bienenstar por el interés general.

luego dirás que te malinterpretamos...
[/quote]
Justamente, si ese interés jeneral es mi desgracia ¡a la mierda el interés general! Si los que vivimos aquí no nos preocupamos por nosotros mismos ¿se van a preocupar otros?


Citar
Vives en sociedad y no eres el centro del universo. Se gobierna pensando en el conjunto toda vez que es imposible satisfacer particular y exclusivamente todas las sensibilidades particulares. Desde el momento en que lo que gusta a unos disgusta a otros es preciso establecer políticas para la ciudadanía en general.
Muy bien, pero el que pone esas políticas no tiene ni puta idea de la realidad de esa zona, y por lo tanto le va a dar igual.

Citar
Si a causa de los recortes hay que cerrar una de las dos sedes de la administración de justicia y hay que decidir cual, el único criterio razonablemente justo es decidir el cierre de la que afecte a menor número de personas... ¿qué ciudad está más cerca del resto en promedio, Valladolid o Burgos?... pues se cierra Burgos pues razonablemente, si se cerrara Valladolid el número de afectados sería mayor.
El cabreo de los afectados es perfectamente comprensible, pero la decisión de la Junta es razonable y válida. Lo que sería injustificable es cerrar en Burgos y abrir en Salamanca manteniendo Valladolid. Los recortes son un hecho, sobra una sede y se cierra la menos concurrida.
El mayor número de población no es excusa para que una administración no sea efectiva.

Citar
Abrir oficinas de proximidad en las cabeceras comarcales: un par de funcionarios para el registro y un local de 30 m2 con dos mesas y dos ordenadores conectados a la intranet de la Junta sobra para que tu padre haga cuantas gestiones requiera sin salir de su comarca. Un ordenador conectado y un único funcionario para asistir a los usuarios en sus gestiones, sobraría. Una delegación móvil de la Policía Nacional para renovar los DNI que se pasase una vez cada x tiempo por cada comarca, ya ves el coste, dos agentes y un furgón con un par de ordenadores y una cámara de fotos... los de la ITV agraria lo hacen, por qué no va a poder hacerlo la Policía Nacional con un furgón).

Mucho más eficiente y barato que crear tropecientas autonomías. Las necesidades de tu pueblo cubiertas sin necesidad de sembrar discordias ni promover odios localistas.

Es perfectamente posible proveer de servicios al medio rural, con un coste ínfimo, incluso en periodo de crisis.
¿Está garantizado ese funcionamiento las 24 horas los 365 días al año?


Citar
Citar
Vitoria como capital es propuesta tuya, y escrito queda, ahora no me salgas por las ramas. Eres tú la de los mapas, yo me he limitado a señalar cierto detallejo sin importancia que no habías tenido en cuenta...

Es la que pilla en medio del mapita ¿no? Es otro centro ¿por qué ese no vale? Que por cierto, el mapa no lo he hecho yo, sino que está sacado de un libro de geografía.

No, si a mi me vale... vuelvo a preguntarte por los euskaltegis que prestan servicio en Belorado, porque Vitoria es la capital de Euskadi (Euskal Herria para los amigos) y ser Euskaldun es algo más que una mera cuestión geográfica... A fin de cuentas ya te he dicho y escrito queda que a Burgos, funcionalmente le sale a cuenta pertenecer al Pais Vasco... si Burgos no pertenece a Euskal Herria se me ocurre que es por una cuestión que no tiene nada que ver con los centros geográficos...

Luego no digas que no te entendemos... lo de Vitoria lo has escrito ya dos veces. Si a ti Vitoria te vale como capital, a mi me vale y hágase la voluntad de la mayoría. Solo te señalo que Vitoria es una capital vasca, si tu no ves inconveniente, yo tampoco.

(Igual unas cuantas decenas de miles de burgaleses si ven el inconveniente que tu ignoras, pero mira...)

Lo paradójico es que más abajo tú misma te rebates y descartas la opción, te cito textualmente: "Pues hombre, funcionalmente habría salido más a cuento una union con los territorios del norte, pero nos parecemos a ellos como un culo a una castaña."
[/quote]

Sois vosotros los que argumentais que las administraciones deben estar en un punto céntrico de las regiones. Según el mapa que he adjuntado, que es otro tipo de región, vitoria lo es. Lo que no quiere decir que yo quiera tener patatolandia como capital. Solo resalto las bunas comunicaciones de esta parte de la provincia de burgos con vitoria, cosa que no tomais en cuenta a la hora de defender centralización en valladolid sin antes preocuparos de la comunicación por carretera de la periferia con esa ciudad. De ahí mi insistencia en invertir en infraestructura.

 

Citar
No, si a mi el cierre me parece una guarrada y si fuese burgalés estaría fino... pero si sobra una sede lo normal es cerrar la que afecta a menos ciudadanos. Ya te digo que yo intervengo en este hilo por la irracionalidad de cierto argumentario con tufo antipucelano. Hay gente en Burgos que se cree que cierto título honorífico en el medievo les otorga derecho a ser el epicentro de todo lo castellano y en base a eso llevan sembrando resentimiento en la provincia desde el origen de la autonomía, basándose en el supuesto agravio primigéneo de no haber sido designados capital y haber establecido las instituciones en Valladolid.
Creo que la formación de la autonomía no fue todo lo brillante y buenrollista que nos quieren hacer creer. No hay un sentimiento de comunidad autónoma, y es normal que pasen estas cosas.


Citar
Lo que yo defiendo es que ninguna ciudad tiene derecho heredado a nada por muy "caput Castellae" que se intitule, Valladolid es una capital tan legítima como cualquier otra y su elección se justifica por su situación geográfica. A partir de aquí solo falta que aparezca alguien para clamar "Castilla y León no tiene capital". Malas noticias... denominar capital a la ciudad que acoge las instituciones centrales de gobierno es un criterio válido y asumido, diga lo que diga el estatuto, y esa ciudad es Valladolid.
Precisamente no las acoje todas. Falta justicia y alguna más  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

Citar
Las leyes regulan la sociedad, no deciden sobre cuestiones ontológicas... Si una ley dice que "llueve desde el suelo hacia el cielo" no es cierto, así el legislador lo grabe en placas de bronce. Puede que este no sea tu debate, pero es "el" debate. Desde Burgos se deslegitima continuamente el papel de Valladolid como epicentro administrativo de Castilla y León y su discurso es la versión provincialista del "España nos roba", "Valladolid nos roba".
Es comprensible. Burgos ha perdido mucho poder en comunicaciones por carretera precisamente porque ha perdido el ser un centro geográfico, por lo menos autonómico. En cambio valladolid ha ganado mucho en ese sentido.

Citar
Me cansa tanto llorón, incluso entre los míos... estoy harto de los discursos fundamentados en encender el ventilador y esparcir la mierda: "Toledo nos roba" "la Mancha nos roba" "Valladolid nos roba".
Precisamente eso se arregla con un descentralización

Citar
Eso sí, memoria máxima para los agravios pero ni el menor agradecimiento para las prebendas... igualitos que los catalanes. Los predicadores del odio solo ven los males propios pero ignoran deliberadamente los males de los demás.

Lo patético es que ese discurso dé votos.

No va contigo, ya te he dicho que este debate tiene varios niveles...
En ningún sitio es todo de color de rosa, ya lo sabemos.


Citar
Gracias, gracias. Pero no te partas, que las lesiones de columna son cosa que tiene mal arreglo.

¿Ahora vas a cargar también contra los burgaleses? ¿hay alguien que resida más allá de la sombra del campanario de Belorado que te caiga bien?
Sí, los de mi comarca. Ya se sabe que de la pedraja para abajo todo es áfrica

Citar
Los residentes en Burgos no son "ciudadanitos", son ciudadanos, con todas las letras y sin aumentativos ni diminutivos.
Ciudadanitos son los que viven en una ciudad. Se deja caer muy alegremente la palabra paleto y aquí no pasa nada.


Citar
Son, por desgracia, algo más que eso. Celebro que tu los asumas así, tienes más sentido del humor del que aparentas cuando escribes. Pero entre niños un "escalabro" a pedradas se cura y en media hora amigos. Entre adultos estas cosas se enconan y tienen consecuencias negativas. Sí, a veces los niños son más sensatos que los adultos.
Un día sin reir es un día perdido

Citar
Las autonomías y entes administrativos pueden cambiar, y quizás el día de mañana valladolid pueda dejar de tener ese lugar de privilegio céntrico. Entonces igual los que se quejan son ellos.



Citar
Creo que este es un debate diferente al del hilo. Sí, las políticas respecto al medio rural son lamentables.
Creo que tendría que haber un equilibrio. Sabemos que no somos madrid, pero vamos, tampoco zimbawe. La última vez que salí por burgos aquello parecía un árbol de navidad de las patrullas de policía que había para cerrar una puta zona de fiesta. Mientras aquí el númerode beneméritos es insuficiente.



Citar
Se llama "libertad de expresión" y no me tomo a cachondeo los problemas del medio rural. Pero Belorado no es el centro del universo, por más que sea el centro de tu universo particular. Eso tienes que entenderlo.
Ni falta que hace  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: Sí, soy bastante pasional con mi pueblo, pero pienso que es peor dejar a un lado las raíces, y si te he visto no me acuerdo.

Citar
Que yo piense que si hay que cerrar una sede sea más razonable cerrar la más lejana no es tomarme a cachondeo nada. Ya he dicho que para los burgaleses es una guarrada. eso lo entiendo. Lo que no entiendo es que se considere un agravio comparativo respecto a Valladolid, la sede pucelana se mantiene por un criterio geográfico racional, no por la cara bonita de los pucelanos.
Hay que entender las dos posturas. Y un puteo semejante puede traer más consecuencias que beneficios.


Citar
La ubicación geográfica de Burgos es la que es, eso no es culpa de nadie. Si el Ministerio de Justicia dice que no hay dinero, repito por enésima vez, habrá que cerrar una sede y lo normal es cerrar la más lejana. No es por putear a Burgos... es actuar racionalmente. Ya escampará la crisis.
Vuelvo a repetir que con los adelantos informáticos que decís que hay nos e tiene por qué cerrar esa sede. Y creo que estarás conmigo en que lo que se cierra es casi completamente imposible que se abra.


Citar
Yo casi con qué no me contestes con el vídeo de un tipo defecando que has usado para contestar en otro tema casi que me conformo...
Es un gif  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

Citar
Se llama ironía... y aunque detectas el sarcasmo (¡mira, como Sheldon Cooper!) veo que no captas la intención...
Puesno, en ese momento no :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:


Citar
Ya te he dicho que este debate va a varios niveles. Tú no cometes ese error pero otros sí.
¿De qué iba el tema? Tantos quoteos ya me marean


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: anarcomunero en Julio 29, 2013, 17:53:28
Y esoe s burno para los ciudadanos...  icon_lol icon_lol icon_lol A joderse tocan

Aqui el problema es que antepones el bienestar personal al del comun, para los ciudadanos es bueno que se preste un servicio y que las sedes que esten donde mas eficaces sean.

No te jode. Si quieres lo centralizamos todo y no dejamos alma en 200 km a la redonda. Aludís a los medios telemáticos, diceindo que con ellos se acaba el problema de la lejanía ¿por qué no dejamos entonce suna sede en cada provincia y estamos comunicados por el ordenador?

Que tendra que ver que una sede este en una ciudad con la despoblacion, en Castilla tienes centros productivos como Aranda de Duero donde la industria y la agricultura hacen que se fije poblacion. Lo que fija poblacion es que las personas tengan un modo con el que vivir.
A veces es necesaria la presencia fisica como en Villalar de lo que tanto reniegas y no solo vale decir por el ordenador que defiendes esta tierra, lo mismo pasa en la administracion  encarece tenerlas repartidas,mismamente el gasto de transporte de papeleo, personal, hoteles para realizar reuniones etc se dispara.

No, pero la conoceré mejor que tu, precisamente porque la tengo al lado. Lo que no puedo hablar es de galicia porque me pilla a tomar porculo.

Cada uno tiene su estilo, amigo mío.

Fijate si te pilla al lado que no haces mas que elevar esa provincia y menospreciar las 9 a las que estas federada territorialmente en la actualidad. De lo que cada vez hablas menos es de Castilla y de su problema de vertebracion que cuenta con el regionalismo o provincialismo con una de las mayores trabas. En cuanto a tu estilo ya lo has dejado claro en otro hilo.......( el de la mierda por si no te acuerdas).

Sí, es lepe

Para ti Castilla y Leon es Lepe.....no se que coño hacemos aguantando esas salidas de tono que no creo que gusten a  nadie. Tu pueblo si que es como Lepe lo unico que tus chistes no hacen ni puta gracia.


Que haya servicios como este en una capital de provincia ayuda a que los ciudadanos de su provincia no tengan que desplazarse a una más lejana. Además que ese funcionarado y trabajadores de esa administración pueden residir no en burgos, sino en la provincia. No sería al panacea, eproalgo ayudaría.  Aunque como te digo, lo que a mi em chiflaría es tener servicios en cada cabecera comarcal, que como tenga 20-30 km cuadrados.

¿ Y no tienes servicios en tu comarca?.....en cuanto al tema de la poblacion leete lo que has puesto un par de veces y luego me dices si es coherente como argumento en un debate.

Gracias por la parte que me toca. ¿Ahora vas tu dando los carnets de inteligencia? No repartas muchos,que igual te quedas sin uno para ti.

Esta claro que no entiendes el argumento geografico que la mayoria de los que han escrito en hilo compartimos, esto no es repartir carnets de inteligencia sino respetar la mayoria. La que te quedas sin carnet seguro eres tu con tus frases celebres de Castilla y Leon es sida, tierra de pavor y ahora de ultimas que somos Lepe...no se si te has dado cuenta que esta comunidad hace referencia a lo que se supone que es tu pueblo y forma parte de la historia de tus ancestros.....conceptos y valores alejados de lo que expresas en tus mensajes y que ademas te jaztas de defender.


Claro que compartes en una comunidad de vecinos los gastos comunes y posiblemente las oficinas de esa comunidad si las hay se situaran en un sitio accesible para todo el mundo, ese argumento que niegas es el que a todas luces los demas vemos como el mas coherente.

Venga, ponemos la soficianas en el piso 50 de un edificio de 100 plantas... ¿y si un día se nos jode el ascensor?

No las ponemos mejor en Belorado y centralizamos todos los servicios de la comunidad economica europea alli pero tienes que hacerte un disfraz de heroina como los superheroes de Nueva York para defender el orden en el nuevo centro financiero mundial.

Aquí se va argumentando que ahora mismo se puede hacer todo perfectísimamente con ordenadores, y que la red es capáz de suplir la distancia. Entonces ¿por qué no apostar por la descentralización?

Tanto te cuesta ver que la tecnologia es una descentralizacion de los servicios, que hace que las personas cada vez se tengan que desplazar menos para temas de papeleo. Una cosa es eficacia y menor coste al estar las sedes en un mismo lugar y otra prestar los servicios a los ciudadanos....te lo han explicado unas cuantas veces otra cosa es que no quieras entenderlo y que como siempre pretendas llevar razon a costa de terquedaz y de argumentos muy debiles.

No creo que por el lugar de ubicación sea un organismo más o menos eficaz. No ha jodido, cambiaríamos el leonesismo por el pucelanismo, o por el sorianismo... Eso lo sabe hasta un niño de teta.

Conoceras bien La Rioja ( o eso dices) pero la administacion no creo......
Asi que el tema fundamental es  que la capital es Pucela, eso es lo que han denunciado al principio de este hilo junto con el burgalesismo en que se atasca el PCAS al tener la mayor parte del apoyo electoral en esa provincia....eso que lo sabe hasta un niño de teta no te entra a ti porque no te interesa la critica que se hace al posicionamiento provincialista del PCAS en contraposicion con el bien comun de la actual comunidad autonoma y por eso llevas en solitario defendiendo esto a capa y espada aunque no lleves razon ( que te digo de antemano que no la llevas).

Antes estaban comentando como que en los pueblos no sufrimos stress, ni contaminzación..

No he dicho eso en ningun momento, lo que he dicho es que esos problemas en la ciudad son mas nitidos, de hecho vivo en un pueblo que aunque no es el tuyo ( eso es imposible ) tambien tenemos problemillas....ya sabes.


Bien, te entiendo, pero la geografía no es como un mapa pintado en el suelo. Existen accidentes geográficos que dificultan el movimiento interno. ¿Por qué crees que estoy comentando lo de invertir en infraestructura?

¿ Y que pasa que burgos no tiene accidentes geograficos? Te estas dando tu sola un argumento de peso para que las centrales se situen en la capital mas centrica que es la mejor comunicada de la region, la que menos accidentes geograficos tiene y la que mas a mano pilla a TODOS los habitantes de la comunidad actual. Nadie pediria que el parlamento estuviera en Galicia forzando a los diputados y la admistracion de algunos lugares a realizar mas km por el simple hecho de hablar de descentralizar el estado......la capital del actual estado es Madrid y no he escuchado a nadie defender la capitalidad de Valladolid que ya lo fue en su dia o de Valencia que fue capital durante la guerra en el bando republicano. ¿ Ha dicho alguien que no se invierta en carreteras o infraestructura aqui?.














Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: Gayathangwen en Julio 29, 2013, 19:49:19


Citar
Aqui el problema es que antepones el bienestar personal al del comun, para los ciudadanos es bueno que se preste un servicio y que las sedes que esten donde mas eficaces sean.
Estar centrado no significa que sean eficaces.



Citar
Que tendra que ver que una sede este en una ciudad con la despoblacion, en Castilla tienes centros productivos como Aranda de Duero donde la industria y la agricultura hacen que se fije poblacion. Lo que fija poblacion es que las personas tengan un modo con el que vivir.
Y centralizar una administración es asegurar la manera de vivir de las personas  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:


Citar
A veces es necesaria la presencia fisica como en Villalar de lo que tanto reniegas y no solo vale decir por el ordenador que defiendes esta tierra, lo mismo pasa en la administracion  encarece tenerlas repartidas,mismamente el gasto de transporte de papeleo, personal, hoteles para realizar reuniones etc se dispara.
Precisamente por la distancia física se gasta en hoteles y hostelería, lo que fija puestos de trabajo y, por consiguiente, población. Mejor que se gaste en todas las capitales que en una sola ¿no crees?



Citar
Fijate si te pilla al lado que no haces mas que elevar esa provincia y menospreciar las 9 a las que estas federada territorialmente en la actualidad. De lo que cada vez hablas menos es de Castilla y de su problema de vertebracion que cuenta con el regionalismo o provincialismo con una de las mayores trabas.
Ahora me quieres decir que castilla y león está mejor administrada que la rioja  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: ¿Poner sobre la mesa una evidencia es menospreciar las 9?

Citar
En cuanto a tu estilo ya lo has dejado claro en otro hilo.......( el de la mierda por si no te acuerdas)
Otro día pondré florecitas y colibrís libando las ricas flores.


Citar
Para ti Castilla y Leon es Lepe.....
Seguro que lepe es mejor

Citar
no se que coño hacemos aguantando esas salidas de tono que no creo que gusten a  nadie. Tu pueblo si que es como Lepe lo unico que tus chistes no hacen ni puta gracia.

¿Y tu pueblo era?  Luego te cuento un par de chistes de irene villa o de leprosos, que esos siempre triunfan


Citar
¿ Y no tienes servicios en tu comarca?.....en cuanto al tema de la poblacion leete lo que has puesto un par de veces y luego me dices si es coherente como argumento en un debate.
Cada vez menos

Citar
Esta claro que no entiendes el argumento geografico que la mayoria de los que han escrito en hilo compartimos, esto no es repartir carnets de inteligencia sino respetar la mayoria.

Claro que sí, donde va vicente va la gente. A mi la mayoría no me da de comer. Yo cico aquí y defiendo esto. Lo que está claro es que los forasteros no lo van a defender.


Citar
La que te quedas sin carnet seguro eres tu con tus frases celebres de Castilla y Leon es sida, tierra de pavor y ahora de ultimas que somos Lepe...
Hasta camisetas que tengo. Seguro que a ti no se te ocurrirín. Chincha rabiña

Citar
no se si te has dado cuenta que esta comunidad hace referencia a lo que se supone que es tu pueblo y forma parte de la historia de tus ancestros.....conceptos y valores alejados de lo que expresas en tus mensajes y que ademas te jaztas de defender.
Por la información que tengo, mis ancestros no han pasado de la frontera natural que separa esta tierra de la meseta.


Citar
No las ponemos mejor en Belorado y centralizamos todos los servicios de la comunidad economica europea alli pero tienes que hacerte un disfraz de heroina como los superheroes de Nueva York para defender el orden en el nuevo centro financiero mundial
Supongo que tendremos que tendremos que enseñaros otra vez a leer, a escribir y a comer con cubiertos.


Citar
Tanto te cuesta ver que la tecnologia es una descentralizacion de los servicios, que hace que las personas cada vez se tengan que desplazar menos para temas de papeleo. Una cosa es eficacia y menor coste al estar las sedes en un mismo lugar y otra prestar los servicios a los ciudadanos....te lo han explicado unas cuantas veces otra cosa es que no quieras entenderlo y que como siempre pretendas llevar razon a costa de terquedaz y de argumentos muy debiles.
Es que no entiendo que ahorro supondría centralizar todas las sedes, si cada una va a tener sus 500 trabajadores. Si no se reduce el gasto de personal me da igual que al sede esté en soria o en sebastopol.

Citar
Conoceras bien La Rioja ( o eso dices) pero la administacion no creo......
Asi que el tema fundamental es  que la capital es Pucela, eso es lo que han denunciado al principio de este hilo junto con el burgalesismo en que se atasca el PCAS al tener la mayor parte del apoyo electoral en esa provincia....eso que lo sabe hasta un niño de teta no te entra a ti porque no te interesa la critica que se hace al posicionamiento provincialista del PCAS en contraposicion con el bien comun de la actual comunidad autonoma y por eso llevas en solitario defendiendo esto a capa y espada aunque no lleves razon ( que te digo de antemano que no la llevas).
Te repito que el bien común no es mi bien común.


Citar
No he dicho eso en ningun momento, lo que he dicho es que esos problemas en la ciudad son mas nitidos, de hecho vivo en un pueblo que aunque no es el tuyo ( eso es imposible ) tambien tenemos problemillas....ya sabes.
Vale, te he entendido mal entonces


Citar
¿ Y que pasa que burgos no tiene accidentes geograficos?

Precisamente estoy repitiendo durante todo el hilo que mejor invirtieran en infraestructuras que en cambio de sedes.


Citar
Te estas dando tu sola un argumento de peso para que las centrales se situen en la capital mas centrica que es la mejor comunicada de la region, la que menos accidentes geograficos tiene y la que mas a mano pilla a TODOS los habitantes de la comunidad actual.
¿Y no sería mejor reducir el tamaño de las comunidades autónomas grandes y aumentar el de las pequeñas? ¿No sería mejor basar esa administración en criterios físicos en vez de en criterios políticos?


Citar
Nadie pediria que el parlamento estuviera en Galicia forzando a los diputados y la admistracion de algunos lugares a realizar mas km por el simple hecho de hablar de descentralizar el estado......la capital del actual estado es Madrid y no he escuchado a nadie defender la capitalidad de Valladolid que ya lo fue en su dia o de Valencia que fue capital durante la guerra en el bando republicano.
Me estás diciendo que apuestas por una centralización atroz de servicios y ahora quieres desviar la capitalidad estatal a valladolid, ciudad que no pilla en el centro?


Citar
¿ Ha dicho alguien que no se invierta en carreteras o infraestructura aqui?.
Justamente me parece más prioritario invertir en carreteras e infraestructura que mover sedes. Es lo que llevo diciendo todo el puto hilo, pero me venís todos conque si mi pueblo capital mundial,blablabla. Pero preferimos abrir un debate que crea crispación entre los ciudadanos de una misma comunidad que trabajar para su beneficio. Castilla y león necesita infraestructuras, no sedes, y por supuesto tampoco cambios de sedes.


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: anarcomunero en Julio 30, 2013, 00:47:30
Estar centrado no significa que sean eficaces.

Por eso todas la mayoria de las capitales estan centradas.

Y centralizar una administración es asegurar la manera de vivir de las personas

Y mantener la sede de justicia en Burgos hara de Belorado capital de Europa  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:.

Precisamente por la distancia física se gasta en hoteles y hostelería, lo que fija puestos de trabajo y, por consiguiente, población. Mejor que se gaste en todas las capitales que en una sola ¿no crees?

Buena leccion de economia si señora, en lugar de optimizar los recursos publicos los gastamos en viajecitos y en marisco que fija poblacion  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: te has lucido.

Ahora me quieres decir que castilla y león está mejor administrada que la rioja  icon_lol icon_lol icon_lol ¿Poner sobre la mesa una evidencia es menospreciar las 9?

No te estoy diciendo eso, te digo que este es un foro castellano y se supone que nos une una afinidad por Castilla aun entendiendola cada uno de una manera. Castilla y Leon tiene muchos problemas pues es la comunidad autonoma mas grande de Europa pero uno de los mayores problemas que tiene es que los propios castellanos reniegan de esta tierra y tu en eso no eres ninguna excepcion. Si los politicos de La Rioja tuvieran que gestionar esta comunidad posiblemente no lo harian mejor que los que tenemos ¿ no crees ?.

Otro día pondré florecitas y colibrís libando las ricas flores.

No creo que tengas tan buen gusto como has demostrado sobradamente.... no fuerces.

Seguro que lepe es mejor

No, lo mejor es tu pueblo, la comarca de Bolson y la Rioja........lo de la meseta es otra cosa pues vosotros sois en si un hecho diferencial.

Luego te cuento un par de chistes de irene villa o de leprosos, que esos siempre triunfan

Ahora tambien te hacen gracias los chistes sobre Irene Villa..........un gusto exquisito en el humor ya veo.

Cada vez menos

Bueno en el tema de servicios esta claro que los ciudadanos hemos tenido mejores epocas.


Claro que sí, donde va vicente va la gente. A mi la mayoría no me da de comer. Yo cico aquí y defiendo esto. Lo que está claro es que los forasteros no lo van a defender.

No es donde va Vicente aqui se han dado argumentos de peso porque el panfleto del Pcas es provincialista y tambien porque en la mayoria de los lugares las oficinas y sedes de los servicios publicos se encuentran cerca unas de otras.
Una pregunta ¿ los forasteros son los de fuera de la comarca? .... ahi se ve la amplitud de miras y lo que quieres a tu tierra y a sus gentes. ¿ Te sientes castellana o estas en el foro para enreder y estropear los debates?.

Hasta camisetas que tengo. Seguro que a ti no se te ocurrirín. Chincha rabiña

Ya veo el ingenio que destilas....creo que es imposible competir contigo, de hecho no se como no haces monologos en el club de la comedia.....se empieza por las camisetas y acabas haciendos chascarrillos con Irene Villa.....para partirse el eje ya te digo.

Por la información que tengo, mis ancestros no han pasado de la frontera natural que separa esta tierra de la meseta.

Doy fe.

Supongo que tendremos que tendremos que enseñaros otra vez a leer, a escribir y a comer con cubiertos

Eso sera cuando dejeis de repartir la luz con cazos.

Es que no entiendo que ahorro supondría centralizar todas las sedes, si cada una va a tener sus 500 trabajadores. Si no se reduce el gasto de personal me da igual que al sede esté en soria o en sebastopol.

Si no tienes que entender nada, si la administracion alega motivos economicos o de otro tipo me imagino que seran de peso, lo que no tiene peso es un argumento provincialista lleno de resquemor antipucelano fuera de las causas reales del desmantelamiento en Burgos de esa administracion. Lo mismo pasa con los aeropuertos...como Valladolid tiene uno cada ciudad, que digo ciudad cada comarca uno...no vais a ser menos que los pucelanos.

Te repito que el bien común no es mi bien común.

ni el tuyo el de los demas, por eso no pintas nada en esta decision porque tu no eres ningun agente capaz de negociar estos temas. El consenso es el bien mas preciado para alcanzar la libertad, ceder ante los argumentos ajenos y acercar posturas une mucho a las personas y sirve para construir otro tipo de sociedad, el individualismo esta fuera de cualquier contexto de cambio aunque se disfrace de municipalismo erroneo como es tu caso.

Precisamente estoy repitiendo durante todo el hilo que mejor invirtieran en infraestructuras que en cambio de sedes.

Tu lo que estas repitiendo durante este debate es que un soriano o un salmantino tiene que ir a Burgos y hacerse mas Km, por peores carreteras porque eso fija poblacion en tu comarca....si esto no es de chiste no encuentro nada mas gracioso con lo que reirme. ¿Y sabes tu si el cambio de sede aumenta el coste ? ¿ y no crees que lo habran tenido en cuenta?...

¿Y no sería mejor reducir el tamaño de las comunidades autónomas grandes y aumentar el de las pequeñas? ¿No sería mejor basar esa administración en criterios físicos en vez de en criterios políticos?

Diselo a tus compañeros de foro que discuten por la Castilla 17 o la Castilla 14 y que son las propuestas territoriales del castellanismo, si hablamos de lo que me parece mejor para mi es terminar con el estado y apostar por la decision de abajo-arriba, pero este es otro tema, aqui hablamos de ahora  pero espero que un futuro no muy lejano el debate este centrado en otros conceptos mas libertarios.

Me estás diciendo que apuestas por una centralización atroz de servicios y ahora quieres desviar la capitalidad estatal a valladolid, ciudad que no pilla en el centro?

No, te estoy diciendo que si la capital es Madrid no es porque nos gusta a todos bailar el chotis sino porque es un lugar centrico y esta toda la administracion del estado alli.

Justamente me parece más prioritario invertir en carreteras e infraestructura que mover sedes. Es lo que llevo diciendo todo el puto hilo, pero me venís todos conque si mi pueblo capital mundial,blablabla. Pero preferimos abrir un debate que crea crispación entre los ciudadanos de una misma comunidad que trabajar para su beneficio. Castilla y león necesita infraestructuras, no sedes, y por supuesto tampoco cambios de sedes.

No es contrario una cosa con la otra, de hecho me imagino que si se quiere mover la sede sera por la rentabilidad de hacerlo y por dar un servicio mas eficaz y mas cercano a nivel general. ¿ Que hacen falta carreteras e infraestructuras? no te lo niego pues no es el primer familiar o amigo que muere en una de estas carreteruchas que tenemos en Castilla.....son cosas complemetarias y espero que mis impuestos se utilicen con cabeza fuera del provincialismo, localismo o nacionalismo ¿ no es eso lo que se critica a este estado que no es capaz de dar derechos a todos por igual debido a la presion politica de algunos lugares muy concretos? Pues eso, no repitamos lo que otros hacen mal y por supuesto si una sede se quita y la nueva encima genera mas gastos entonces pediremos explicaciones pues tan malo es el provincialismo burgales como el pucelano. Lo de tu pueblo no te lo tomes a mal pero es que es blanco facil por la defensa a ultranza que haces de el..........tu tambien eres muy acida en tus comentarios. Un saludo.






 

























Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: Gayathangwen en Julio 30, 2013, 01:58:49
Citar
Por eso todas la mayoria de las capitales estan centradas.


Pue sno creo que a alemania y a francia les vaya especialmente mal
(http://www.escudosdefutbolyequipaciones.com/images_esc/PA/cabeceras/MAPA-DE-ALEMANIA.gif)

(http://www.losmejoresdestinos.com/destinos/paris/mapa_francia_divisiones.jpg)


Citar
Y mantener la sede de justicia en Burgos hara de Belorado capital de Europa  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:.


Pero que pase de estar al lado d emi pueblo al lado dle tuyo ya mola más ¿verdad?


Citar
Buena leccion de economia si señora, en lugar de optimizar los recursos publicos los gastamos en viajecitos y en marisco que fija poblacion  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: te has lucido.

Los trabajadores públicos que son como tu y como yo no creo que puedan permitirse el lujo de viajar más de una vez al año.


Citar
No te estoy diciendo eso, te digo que este es un foro castellano y se supone que nos une una afinidad por Castilla aun entendiendola cada uno de una manera.

Me parece muy bien. Yo culturalmente ya sé que soy castellana, cosa que no quita que viva donde vivo y defienda mi lugar.

Citar
Castilla y Leon tiene muchos problemas pues es la comunidad autonoma mas grande de Europa pero uno de los mayores problemas que tiene es que los propios castellanos reniegan de esta tierra y tu en eso no eres ninguna excepcion.

¿Entonce sya certificamos que oficialmente castilla es solo castilla y león?


Citar
Si los politicos de La Rioja tuvieran que gestionar esta comunidad posiblemente no lo harian mejor que los que tenemos ¿ no crees ?.

Como bien dices, una comunidad de estas magnitudes es totalmente ingestionable.


Citar
No creo que tengas tan buen gusto como has demostrado sobradamente.... no fuerces.

No me interesa tener tu buen gusto, muchas gracias.

Citar
No, lo mejor es tu pueblo, la comarca de Bolson y la Rioja........lo de la meseta es otra cosa pues vosotros sois en si un hecho diferencial.


Por supuesto. Todo el mundo sabe que de la pedraja para abajo todo es áfrica


Citar
Ahora tambien te hacen gracias los chistes sobre Irene Villa..........un gusto exquisito en el humor ya veo.

El humor negro es como las piernas. Se tiene o no se tiene.


Citar
No es donde va Vicente aqui se han dado argumentos de peso porque el panfleto del Pcas es provincialista y tambien porque en la mayoria de los lugares las oficinas y sedes de los servicios publicos se encuentran cerca unas de otras.

Y dale con el provincialismo. Yo solo veo algo te atañe a la ciudad de burgos.

Citar
Una pregunta ¿ los forasteros son los de fuera de la comarca? .... ahi se ve la amplitud de miras y lo que quieres a tu tierra y a sus gentes. ¿ Te sientes castellana o estas en el foro para enreder y estropear los debates?.

Ya te he contestado más arriba.


Citar
Ya veo el ingenio que destilas....creo que es imposible competir contigo, de hecho no se como no haces monologos en el club de la comedia.....se empieza por las camisetas y acabas haciendos chascarrillos con Irene Villa.....para partirse el eje ya te digo.


Bah, no me interesa derrochar mi talento en algo tan gastado como el club de la comedia. Eso os lo dejo a la gente vulgar y corriente.


Citar
Doy fe.

No todos pueden decir con orgullo que son de un lugar.


Citar
Eso sera cuando dejeis de repartir la luz con cazos.

Sin nosotros no tendríais jabón para quitaros la mugre  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:
(http://missindiestyle.files.wordpress.com/2012/01/norit.jpg)

Citar
Si no tienes que entender nada, si la administracion alega motivos economicos o de otro tipo me imagino que seran de peso, lo que no tiene peso es un argumento provincialista lleno de resquemor antipucelano fuera de las causas reales del desmantelamiento en Burgos de esa administracion. Lo mismo pasa con los aeropuertos...como Valladolid tiene uno cada ciudad, que digo ciudad cada comarca uno...no vais a ser menos que los pucelanos.

Te imaginas, te imaginas que será de peso.

Por cierto, nunca he comprendido para qué quiere un aeropuerto ninguna ciudad de la comunidad. Teniendo madrid o bilbao a tiro de piedra y sin vuelos subvencionados. Para mi mejor invertir en tren y en carreteras.


Citar
ni el tuyo el de los demas

Por supuesto. Y es por ello que cada uno debe defender lo suyo, porque si no nadie lo va a hacer.

Citar
por eso no pintas nada en esta decision porque tu no eres ningun agente capaz de negociar estos temas.

Pero los demás lo pintan todo  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: No sé qué haceos debatiendo si la opinión dle ciudadano en este país importa una mierda

Citar
El consenso es el bien mas preciado para alcanzar la libertad, ceder ante los argumentos ajenos y acercar posturas une mucho a las personas y sirve para construir otro tipo de sociedad, el individualismo esta fuera de cualquier contexto de cambio aunque se disfrace de municipalismo erroneo como es tu caso.

¿Y hasta dónde llega el bien común? ¿Hacia tu comarca? ¿hacia la mía? ¿hacia castilla y león? ¿Hacia castilla 14? ¿Hacia castilla 17? ¿Hasta españa?


Citar
Tu lo que estas repitiendo durante este debate es que un soriano o un salmantino tiene que ir a Burgos y hacerse mas Km, por peores carreteras porque eso fija poblacion en tu comarca....si esto no es de chiste no encuentro nada mas gracioso con lo que reirme.

Tiene cojones que diga esto el que defiende a capa de espada los medios telemáticos. Si se puede hacer todo por arte de magia por ordenador ¿qué más dará que la sede siga en burgos, si no vas a levantar el culo de la silla?

Citar
¿Y sabes tu si el cambio de sede aumenta el coste ? ¿ y no crees que lo habran tenido en cuenta?...

Pues hombre, un traslado siempre supone un coste. Y lo que se gasta estaría mejor invertido en otras cosas. No anda la administración para tirar cohetes para ir a gastar el dinero en chuminadas.


Citar
Diselo a tus compañeros de foro que discuten por la Castilla 17 o la Castilla 14 y que son las propuestas territoriales del castellanismo, si hablamos de lo que me parece mejor para mi es terminar con el estado y apostar por la decision de abajo-arriba, pero este es otro tema, aqui hablamos de ahora  pero espero que un futuro no muy lejano el debate este centrado en otros conceptos mas libertarios.

Pues hombre, es otro debate, es cierto


Citar
No, te estoy diciendo que si la capital es Madrid no es porque nos gusta a todos bailar el chotis sino porque es un lugar centrico y esta toda la administracion del estado alli.

¿Y eso ha servido para que españa vaya bien?


Citar
No es contrario una cosa con la otra, de hecho me imagino que si se quiere mover la sede sera por la rentabilidad de hacerlo y por dar un servicio mas eficaz y mas cercano a nivel general.

Pues no lo veo claro en un país donde se piensa en pagar facores en vez de hacer eficaz la administración

Citar
¿ Que hacen falta carreteras e infraestructuras? no te lo niego pues no es el primer familiar o amigo que muere en una de estas carreteruchas que tenemos en Castilla.....son cosas complemetarias y espero que mis impuestos se utilicen con cabeza fuera del provincialismo, localismo o nacionalismo

Está bien, pero comprende a los burgaleses. El cambio de sede es un éxodo de trabajadores y sus familias que tendrían que trasladarse a valladolid, a la que precisamente no le hace falta población. Y esas familias no son grandes ministros, sino que viven y gastan en la ciudad.

Además creo que está el estatuto de autonomía de por medio, donde se fija que la sede judicial única es burgos. Habría que reformar el estatuto, y eso ya es un gasto.

Citar
¿ no es eso lo que se critica a este estado que no es capaz de dar derechos a todos por igual debido a la presion politica de algunos lugares muy concretos?


Pues claro, pero es imposible no tirar siempre un poco para casa.


Citar
Pues eso, no repitamos lo que otros hacen mal y por supuesto si una sede se quita y la nueva encima genera mas gastos entonces pediremos explicaciones pues tan malo es el provincialismo burgales como el pucelano.

¡Es que es eso precisamente loq eu digo, joder! Que nada certifica que el cambio de sede signifique una reducción de gastos.

Citar
Lo de tu pueblo no te lo tomes a mal pero es que es blanco facil por la defensa a ultranza que haces de el..........tu tambien eres muy acida en tus comentarios. Un saludo.

Como te digo, soy de aquí, antes, ahora y para siempre. Y si los paisanos no nos preocupamos por nuestra tierra, nadie lo va a hacer.

Y no creeis que peque de chovinismo. Como en todos los sitios, esto también tiene desventajas y sombras.





 
























[/quote]


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: anarcomunero en Julio 30, 2013, 12:54:10
Pue sno creo que a alemania y a francia les vaya especialmente mal

En eso tienes razon pues Madrid es de las pocas capitales de estado que no tiene salida al mar ¿ porque ? pues creo que se debe a motivos politicos , a la influencia de Castilla en esos tiempos en que se traslado la capital alli , a la climatologia, a la posibilidad de quitarse el rey el peso de los grandes y sobretodo llevar a Madrid la corte sirvio para enfriar la vena comunera de la villa. Las condiciones politicas y sociologicas en Francia o Alemania han sido muy diferentes. Eso si la llegada a Madrid del rey  acabo con el periplo de las cortes  por las diversas ciudades como sucedia en los viejos reinos. La capitalidad en el entramado politico de este estado se concede para que esa ciudad aglutine los distintos servicios, la descentralizacion se produce a diversos niveles primero las capitales de comunidad autonoma, las de provincia hasta las cabezas de comarca. Si en Castilla y Leon algunas sedes estan fuera de la que es la capital administrativa sucede porque aqui se da la paradoja que no se señalo una capital como tal y diversos servicios se dispersaron por la comunidad por presion politica.

Pero que pase de estar al lado d emi pueblo al lado dle tuyo ya mola más ¿verdad?

Que este donde mas rentable y mas eficaz sea a los ciudadanos como veras no soy yo quien debe tomar la decision al respecto, a mi me vale la proximidad y la equidad del centro para que la administracion este a una distancia prudencial de todos los que viven en una comunidad....a ti no y no vas a ceder.

Los trabajadores públicos que son como tu y como yo no creo que puedan permitirse el lujo de viajar más de una vez al año.

Una administracion alejada del centro administrativo supone un incremento de muchos conceptos por la lejania...eso no tiene discusion. No veas como les mola a nuestros politicos y a los que les bailan el agua en la administracion despilfarrar el dinero en viajes, dietas, pernoctaciones......no hay mas que ver el parlamento europeo y las dietas de los eurodiputados que esta las trampean para cobrar pluses que no tenian porque tener asignados.....y todo por el desplazamiento.

Me parece muy bien. Yo culturalmente ya sé que soy castellana, cosa que no quita que viva donde vivo y defienda mi lugar.

¿ solo culturalmente ? Un problema de los que tiene esta tierra es que nadie quiere pertenecer a ella...ahora claro que no hay dinero porque cuando lo habia llamaban a la puerta para recibir cualquier esbozo de castellania. Para mi tan castellano es un burgales como un vallisoletano y nadie es forastero en mi tierra. Defender a capa y espada una provincia o un pueblo puede llegar a ser contraproducente pues se puede caer en el localismo o provincialismo olvidando a la cultura que perteneces....en otros lugares no muy lejanos de donde vives es inviable que a uno que tenga digamos la misma nacionalidad se le tache de forastero.

¿Entonce sya certificamos que oficialmente castilla es solo castilla y león?

Ni mucho menos Castilla y Leon es el ente administrativo que se constituye en comunidad autonoma actualmente, para mi Castilla es un pueblo y abarca culturalmente a mas territorio que la actual comunidad de Castilla y Leon por lo menos si hablamos de sociologia y cultura.


Como bien dices, una comunidad de estas magnitudes es totalmente ingestionable.

Una comunidad no deja de ser una descentralizacion del estado, esto significa que se puede gestionar igual que se gestionan territorios mas grandes, otra cosa es que en este estado haya concesiones politicas en forma de fiscalidad que ponen trabas al cumplimiento de los derechos constitucionales que todos deberiamos tener.....y encima algunos aplauden indirectamente que en tal comarca por ejemplo la tuya no lleguen servicios porque los impuestos se quedan donde mas produccion hay.

No me interesa tener tu buen gusto, muchas gracias.

Por lo menos entiendes que tengo buen gusto, muchas gracias.

El humor negro es como las piernas. Se tiene o no se tiene.

Cuando se trata de uno mismo o de su familia es muy complicado tener humor negro ¿ verdad ?



Por supuesto. Todo el mundo sabe que de la pedraja para abajo todo es áfrica

Y que esta lleno de servicios para sus ciudadanos ¿ entonces de que te quejas?


Y dale con el provincialismo. Yo solo veo algo te atañe a la ciudad de burgos.

Es provincialismo porque en el escrito de la junta en ningun momento dicen que el peso de justicia se traslade a Valladolid, solo los indicios son utilizados para atacar el supuesto centralismo de Valladolid y aparte mete ya en el panfleto que Burgos no es la capital......si eso no es provincialismo dentro de un partido que se supone es federalista y castellanista dime tu...parecidos argumentos oigo en Leon en boca de los leonesistas ya que Valladolid para ellos es el mal que les roba el agua, es imperialista y hasta tiene la culpa que la cultural subvnencionada hasta las cejas no alcance la categoria deportiva que requiere una ciudad tan antigua como Leon. Uno esta harto de que la falta de respeto sea el argumento central de la discusion en esta tierra.

Bah, no me interesa derrochar mi talento en algo tan gastado como el club de la comedia. Eso os lo dejo a la gente vulgar y corriente.

Lo de Lepe y Castilla es para mondarse, lo de Irene Villa para partirse ....se ve que el ingenio forma parte de tu caracter natural que para nada es vulgar y corriente.

No todos pueden decir con orgullo que son de un lugar.

Los nazis tambien dicen con pasion esa frase.

Sin nosotros no tendríais jabón para quitaros la mugre

Pues empieza a limpiar la mierda que has dejado en el otro hilo y ten cuidado con el jabon ya sabes que las pastillas traen problemas de esfinter cuando se utilizan en la ducha cerca de alguien.


Te imaginas, te imaginas que será de peso.

Por cierto, nunca he comprendido para qué quiere un aeropuerto ninguna ciudad de la comunidad. Teniendo madrid o bilbao a tiro de piedra y sin vuelos subvencionados. Para mi mejor invertir en tren y en carreteras.

Me imagino que los trabajadores de la administracion tendran en cuenta esas cosas en caso de traslado, habra informes y los politicos que votan mis paisanos espero que gestionen nuestros recursos de una manera eficiente  :icon_lol:.

El aeropuerto de Villanubla es una buena alternativa al de Madrid por su situacion geografica, algunos aeropuertos se han construido debido al " desagravio historico " a los que les abocamos los capitalinos de la region.

Por supuesto. Y es por ello que cada uno debe defender lo suyo, porque si no nadie lo va a hacer.

Estoy a favor de la decision individual dentro de un colectivo que prime el bien del comun, que busque el consenso en una asamblea donde se aplica la solidaridad y el apoyo mutuo, de lo contrario es individualismo que no lleva a ningun sitio...... Si nadie trabaja por ti que nadie decida por ti pero tambien hoy por mi mañana por ti.

No sé qué haceos debatiendo si la opinión dle ciudadano en este país importa una mierda

en eso estamos de acuerdo, solo que duele ver como algunos aprovechan para cargar las tintas contra sus vecinos por cuestiones ajenas a ellos porque al final ¿ deciden los pucelanos algo? no, pues eso.

¿Y hasta dónde llega el bien común? ¿Hacia tu comarca? ¿hacia la mía? ¿hacia castilla y león? ¿Hacia castilla 14? ¿Hacia castilla 17? ¿Hasta españa?

El bien comun no es concepto territorial sino social.

¿Y eso ha servido para que españa vaya bien?

españa jamas podra ir bien ( para el populacho) aunque la capital estuviera en Burgos como en el año 1939.


Tiene cojones que diga esto el que defiende a capa de espada los medios telemáticos. Si se puede hacer todo por arte de magia por ordenador ¿qué más dará que la sede siga en burgos, si no vas a levantar el culo de la silla?

Te repito que la sede de justicia este donde menos me cueste, donde sea mas eficaz. Los servicios a los ciudadanos esta claro que han sufrido un desarrollo y ahora posiblemente no se tenga la gente que desplazar X Km para hacer una gestion como antes. Tambien estoy a favor  en mantener acuerdos a la hora de prestar servicios con ciudades o comunidades limitrofes que ayudan a prestar un mejor servicio a los ciudadanos....esto deberia de estar fuera de la politica y de los intereses particulares.


Pues hombre, un traslado siempre supone un coste. Y lo que se gasta estaría mejor invertido en otras cosas. No anda la administración para tirar cohetes para ir a gastar el dinero en chuminadas.

Pero a largo plazo puede ser rentable, eso no lo se, te repito que el argumento de que Valladolid este situada en el centro de la comunidad en bastante solido para que las sedes esten alli aparte de ser la " capital". A mi tampoco me gusta que el dinero se gaste en chuminadas como por ejemplo en inauguraciones de tramos de carretera.


Está bien, pero comprende a los burgaleses. El cambio de sede es un éxodo de trabajadores y sus familias que tendrían que trasladarse a valladolid, a la que precisamente no le hace falta población. Y esas familias no son grandes ministros, sino que viven y gastan en la ciudad.

Además creo que está el estatuto de autonomía de por medio, donde se fija que la sede judicial única es burgos. Habría que reformar el estatuto, y eso ya es un gasto.

Pero si te lees el texto del principio la junta niega el traslado, lo que esta claro es el sentido de la respuesta del PCAS. Como bien dices el estatuto esta por medio, un estatuto que se hizo y se rehizo con mas miedo que otra cosa, no creo que el estatuto se hiciese pensando en el bienestar de los ciudadanos y si como todo en este estado por criterios e intereses politicos y teritoriales.....una pena.

Pues claro, pero es imposible no tirar siempre un poco para casa.

pero para el castellanismo yo suponia que su casa era Castilla.

¡Es que es eso precisamente loq eu digo, joder! Que nada certifica que el cambio de sede signifique una reducción de gastos.

Si se ha barajado es porque se  ve la posibilidad de que hacerlo daria un servicio mas eficaz y economico...joder parece que no confiamos en nuestros politicos  :icon_lol:.


Como te digo, soy de aquí, antes, ahora y para siempre. Y si los paisanos no nos preocupamos por nuestra tierra, nadie lo va a hacer.

Y no creeis que peque de chovinismo. Como en todos los sitios, esto también tiene desventajas y sombras.

Esta bien defender los derechos que creemos justos para nuestra gente pero sin caer en el individualismo inutil como te he comentado antes. todos alguna vez hemos sido talibanes de nuestro barrio o nuestro pueblo.

Bueno en definitiva al final lo que no te convence es el argumento geografico y por lo veo no te voy a convencer ni yo ni nadie de lo contrario por lo que zanjo el tema aunque tampoco es que me lo pasara mal con esto sino todo lo contrario. Lo unico que he sacado en claro de todo esto es que me he enterado que Madrid fue durante un tiempo capital de Armenia nada mas y nada menos. Un saludo









































Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: anarcomunero en Julio 30, 2013, 13:07:19
Madrid, capital de Armenia
León V de Armenia y I de Madrid, primer y único señor de Madrid

Un episodio poco conocido de la historia de Madrid corresponde al breve periodo en que Madrid fue la capital del Reino de Armenia. En 1375 Armenia había sido conquistada por los mamelucos de Egipto y su rey León V de Cilicia (en armenio Լեիոն Զ) trasladado como prisionero a Jerusalén y posteriormente a El Cairo. Desde allí pidió socorro a diversos reyes europeos. Obtuvo respuesta de Juan I de Castilla, que lo rescató y posteriormente lo acogió otorgándole en 1383 el señorío de Madrid, así como las ciudades de Andújar y Villarreal (hoy Ciudad Real), lo que suponía una renta anual de unos 150.000 maravedíes. El pueblo de Madrid no lo acogió bien, consiguiendo de Juan I la promesa de que a la muerte de su nuevo Señor la ciudad retornaría al Reino de Castilla. Al poco tiempo, en 1384, León V se traslada a París, pero se mantiene como titular del señorío de Madrid hasta el fin de sus días en 1391. Una vez fallecido las Cortes reunidas en Madrid bajo el reinado de Enrique III, bajo la presión de los madrileños, revocaron el señorío. En aquella sesión de la Cámara, Enrique III obtuvo las rentas adjudicadas a León V y el sitio de El Pardo como residencia real y coto de caza.22

Fuente: Wikipedia


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: JLazaroS en Julio 30, 2013, 13:24:33
Qué curioso lo de Madrid y Armenia. Esto me ha dado una idea para aliviar los problemas de deuda del Ayuntamiento de Madrid, ofrecerse para ser capital de alquiler para países sin capital  :icon_lol:


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: anarcomunero en Julio 30, 2013, 16:38:20
ofrecerse para ser capital de alquiler para países sin capital

Ya lo hacemos con españa  :icon_lol:


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: Gayathangwen en Julio 30, 2013, 21:53:16
Citar
En eso tienes razon pues Madrid es de las pocas capitales de estado que no tiene salida al mar ¿ porque ? pues creo que se debe a motivos politicos , a la influencia de Castilla en esos tiempos en que se traslado la capital alli , a la climatologia, a la posibilidad de quitarse el rey el peso de los grandes y sobretodo llevar a Madrid la corte sirvio para enfriar la vena comunera de la villa. Las condiciones politicas y sociologicas en Francia o Alemania han sido muy diferentes. Eso si la llegada a Madrid del rey  acabo con el periplo de las cortes  por las diversas ciudades como sucedia en los viejos reinos. La capitalidad en el entramado politico de este estado se concede para que esa ciudad aglutine los distintos servicios, la descentralizacion se produce a diversos niveles primero las capitales de comunidad autonoma, las de provincia hasta las cabezas de comarca. Si en Castilla y Leon algunas sedes estan fuera de la que es la capital administrativa sucede porque aqui se da la paradoja que no se señalo una capital como tal y diversos servicios se dispersaron por la comunidad por presion politica.

Vale, entendido

Citar
Que este donde mas rentable y mas eficaz sea a los ciudadanos como veras no soy yo quien debe tomar la decision al respecto, a mi me vale la proximidad y la equidad del centro para que la administracion este a una distancia prudencial de todos los que viven en una comunidad....a ti no y no vas a ceder.

Pero puede que no sea rentable y eficaz. Ahí está el problema. Nadie me garantiza que cambiando la sede se baje el gasto administrativo, y cambiar las cosas para nada es tontería

Citar
Una administracion alejada del centro administrativo supone un incremento de muchos conceptos por la lejania...eso no tiene discusion. No veas como les mola a nuestros politicos y a los que les bailan el agua en la administracion despilfarrar el dinero en viajes, dietas, pernoctaciones......no hay mas que ver el parlamento europeo y las dietas de los eurodiputados que esta las trampean para cobrar pluses que no tenian porque tener asignados.....y todo por el desplazamiento.

¿Se obliga a lo0s políticos a residir en el lugar en donde estén las sedes?


Citar
¿ solo culturalmente ? Un problema de los que tiene esta tierra es que nadie quiere pertenecer a ella...

Castilla no existe politicamente hablando

Citar
ahora claro que no hay dinero porque cuando lo habia llamaban a la puerta para recibir cualquier esbozo de castellania.

De eso precisamente no nos puede sculpar. Hemos estado a las duras y a las maduras.

Citar
Para mi tan castellano es un burgales como un vallisoletano y nadie es forastero en mi tierra. Defender a capa y espada una provincia o un pueblo puede llegar a ser contraproducente pues se puede caer en el localismo o provincialismo olvidando a la cultura que perteneces....en otros lugares no muy lejanos de donde vives es inviable que a uno que tenga digamos la misma nacionalidad se le tache de forastero.

¿Por qué? Yo cuando estoy en la capital no tengo ningún problema en decir que soy de fuera


Citar
Ni mucho menos Castilla y Leon es el ente administrativo que se constituye en comunidad autonoma actualmente, para mi Castilla es un pueblo y abarca culturalmente a mas territorio que la actual comunidad de Castilla y Leon por lo menos si hablamos de sociologia y cultura.

Es que parece que a veces te dar ramaladas castellanoleonesistas. Te he entendido mal entonces

Citar
Una comunidad no deja de ser una descentralizacion del estado, esto significa que se puede gestionar igual que se gestionan territorios mas grandes, otra cosa es que en este estado haya concesiones politicas en forma de fiscalidad que ponen trabas al cumplimiento de los derechos constitucionales que todos deberiamos tener.....

¿Tu crees que actualmente se gestiona bien?

Citar
y encima algunos aplauden indirectamente que en tal comarca por ejemplo la tuya no lleguen servicios porque los impuestos se quedan donde mas produccion hay.

Pues no es que produzcamos poco precisamente: dos minas, camino de santiago, cereal, gandería...



Citar
Por lo menos entiendes que tengo buen gusto, muchas gracias.

No lo sé, no te conozco


(http://Cuando se trata de uno mismo o de su familia es muy complicado tener humor negro ¿ verdad ?)
En la de servidora: casos de cáncer, alzehimer y alcoholismo. Se tiene o  no se tiene



Citar
Y que esta lleno de servicios para sus ciudadanos ¿ entonces de que te quejas?

De que administrativamente dependemos de áfrica  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:


Citar
Es provincialismo porque en el escrito de la junta en ningun momento dicen que el peso de justicia se traslade a Valladolid, solo los indicios son utilizados para atacar el supuesto centralismo de Valladolid y aparte mete ya en el panfleto que Burgos no es la capital......si eso no es provincialismo dentro de un partido que se supone es federalista y castellanista dime tu...parecidos argumentos oigo en Leon en boca de los leonesistas ya que Valladolid para ellos es el mal que les roba el agua, es imperialista y hasta tiene la culpa que la cultural subvnencionada hasta las cejas no alcance la categoria deportiva que requiere una ciudad tan antigua como Leon. Uno esta harto de que la falta de respeto sea el argumento central de la discusion en esta tierra.

Te equivocas. Cuando se montó la comunidad de regantes burgos se quedó con la capitalidad judicial. No es capital de la comunidad, como no lo es ninguna capital de provincia, pero en ella radica la sede de justicia.

Citar
Lo de Lepe y Castilla es para mondarse, lo de Irene Villa para partirse ....se ve que el ingenio forma parte de tu caracter natural que para nada es vulgar y corriente.

M egusta ser modesta


Citar
Los nazis tambien dicen con pasion esa frase.

Curiosa afirmación en un foro nacionalista  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:



Citar
Pues empieza a limpiar la mierda que has dejado en el otro hilo y ten cuidado con el jabon ya sabes que las pastillas traen problemas de esfinter cuando se utilizan en la ducha cerca de alguien.

Es que en este caso es verdad. Sin nosotros no tendríais el mineral para fabricar jabón, pues la glauberita se saca principalmente de las betas que hay en mi comarca, en belorado y cerezo de río tirón, concretamente.



Citar
Me imagino que los trabajadores de la administracion tendran en cuenta esas cosas en caso de traslado, habra informes y los politicos que votan mis paisanos espero que gestionen nuestros recursos de una manera eficiente  :icon_lol:.

Lo siento, pero ya dejé de confiar en la administración hace mucho tiempo

Citar
El aeropuerto de Villanubla es una buena alternativa al de Madrid por su situacion geografica, algunos aeropuertos se han construido debido al " desagravio historico " a los que les abocamos los capitalinos de la region.

Sí el mismo volumen de movimiento que santander, bilbao, madrid, etc...  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: Me comenta un amigo que vivió en valladolid que era raro ver aviones en villanubla. Sin las subvenciones que dan a todos los aeropuertos de la comunidad se podrían plantar patatas en las pistas de aterrizaje.


Citar
Estoy a favor de la decision individual dentro de un colectivo que prime el bien del comun, que busque el consenso en una asamblea donde se aplica la solidaridad y el apoyo mutuo, de lo contrario es individualismo que no lleva a ningun sitio...... Si nadie trabaja por ti que nadie decida por ti pero tambien hoy por mi mañana por ti.

El problema es que el mañana por mi nunca llega. Si tenemos que pringar, somos los de siempre.


Citar
en eso estamos de acuerdo, solo que duele ver como algunos aprovechan para cargar las tintas contra sus vecinos por cuestiones ajenas a ellos porque al final ¿ deciden los pucelanos algo? no, pues eso.

Los ciudadanos no deciden nada de nada.


Citar
El bien comun no es concepto territorial sino social.

Pero aquí estamos hablando de algo territorial ¿no?


Citar
españa jamas podra ir bien ( para el populacho) aunque la capital estuviera en Burgos como en el año 1939.

A otros sona  los que llaman fachas  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

Citar
Te repito que la sede de justicia este donde menos me cueste, donde sea mas eficaz. Los servicios a los ciudadanos esta claro que han sufrido un desarrollo y ahora posiblemente no se tenga la gente que desplazar X Km para hacer una gestion como antes. Tambien estoy a favor  en mantener acuerdos a la hora de prestar servicios con ciudades o comunidades limitrofes que ayudan a prestar un mejor servicio a los ciudadanos....esto deberia de estar fuera de la politica y de los intereses particulares.

Pero es que nadie garantiza que un cambio de sede vaya a ser la panacea y un ahorro coponciano

Citar
Pero a largo plazo puede ser rentable, eso no lo se, te repito que el argumento de que Valladolid este situada en el centro de la comunidad en bastante solido para que las sedes esten alli aparte de ser la " capital". A mi tampoco me gusta que el dinero se gaste en chuminadas como por ejemplo en inauguraciones de tramos de carretera.

A largo plazo pue depasar que valladolid o burgos no se encuentre en al comunidad, por ejemplo,o que por ejemplo si lo estén cantabria, la rioja o castilla la mancha. Recuerda que se oyen campanas de fusión de comunidades. ¿Y si luego el centro no queda en el centro? ¿Volvemos a mover las sedes?


Citar
Pero si te lees el texto del principio la junta niega el traslado, lo que esta claro es el sentido de la respuesta del PCAS. Como bien dices el estatuto esta por medio, un estatuto que se hizo y se rehizo con mas miedo que otra cosa, no creo que el estatuto se hiciese pensando en el bienestar de los ciudadanos y si como todo en este estado por criterios e intereses politicos y teritoriales.....una pena.

Precisamente no creo que las sedes se camben por criterios de facilitar las cosas al ciudadanos, sino por lo de siempre, intereses políticos.


Citar
pero para el castellanismo yo suponia que su casa era Castilla.

Creo que todo castellanista tendrá pueblo


Citar
Si se ha barajado es porque se  ve la posibilidad de que hacerlo daria un servicio mas eficaz y economico...joder parece que no confiamos en nuestros politicos  :icon_lol:.

 :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:


Citar
Esta bien defender los derechos que creemos justos para nuestra gente pero sin caer en el individualismo inutil como te he comentado antes. todos alguna vez hemos sido talibanes de nuestro barrio o nuestro pueblo.

A veces está bien ser individualista. Si no te tomarían por el pito de un sereno

Citar
Bueno en definitiva al final lo que no te convence es el argumento geografico y por lo veo no te voy a convencer ni yo ni nadie de lo contrario por lo que zanjo el tema aunque tampoco es que me lo pasara mal con esto sino todo lo contrario. Lo unico que he sacado en claro de todo esto es que me he enterado que Madrid fue durante un tiempo capital de Armenia nada mas y nada menos. Un saludo

Para eso españa es la cabeza de áfrica  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:








































[/quote]


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: anarcomunero en Julio 31, 2013, 03:06:49
Pero puede que no sea rentable y eficaz. Ahí está el problema. Nadie me garantiza que cambiando la sede se baje el gasto administrativo, y cambiar las cosas para nada es tontería

El estudio de esto no es de mi competencia pues solo faltaba, sino sale mejor esta claro que no deberian ni plantearse cualquier movimiento. Si el rio suena agua lleva y por algo habra empezado esta polemica y yo creo que es para ahorrar costes.


¿Se obliga a lo0s políticos a residir en el lugar en donde estén las sedes?

No pero por comodidad suelen tener una vivienda alli auque jamas reniegan de las dietas, el caso es robar al pueblo.


Castilla no existe politicamente hablando

Pero hay tres comunidades al menos que hablan en sus estatutos  de su caracter castellano.

¿Por qué? Yo cuando estoy en la capital no tengo ningún problema en decir que soy de fuera

Lo que te quiero decir es que poca gente utiliza la expresion ser castellano para referirse a su lugar de origen, cosa que no pasa en otras latitudes.


Es que parece que a veces te dar ramaladas castellanoleonesistas.

Una cosa es lo que queremos y otra lo que hay, ahora mismo Castilla Y Leon es lo que hay mal que nos pese.

¿Tu crees que actualmente se gestiona bien?

Yo creo que entre todos se gestionaria mejor la sociedad a poco.


Pues no es que produzcamos poco precisamente: dos minas, camino de santiago, cereal, gandería...

Lo que te intento decir es que hay gente en estos foros que prioriza la lucha de los pueblos a los derechos de los ciudadanos y parece que disfrutan con el actual sistema fiscal que propone Cataluña o el que tiene el pais vasco que lo unico que hace es evitar que en otros sitios como Castilla por la distancia, la despoblacion tengan los minimos derechos constitucionales.

De que administrativamente dependemos de áfrica

De ahi lo de Burgos capital de Senegal ¿ no ?


Te equivocas. Cuando se montó la comunidad de regantes burgos se quedó con la capitalidad judicial. No es capital de la comunidad, como no lo es ninguna capital de provincia, pero en ella radica la sede de justicia.

Porque aqui no hubo valor para proclamar una capital, se quiso contentar a todos y al final no se contento a nadie. La capital tiene que aglutinar las sedes de los servicios, es el ordenamiento juridico y territorial del estado y es por ello que Castilla y Leon no tenga capital.

Curiosa afirmación en un foro nacionalista

Los nazis y los fascistas tambien son nacionalistas aunque difieran en el territorio ( y en esto hay agunos que tampoco) con el castellanismo y en la organizacion social.


Es que en este caso es verdad. Sin nosotros no tendríais el mineral para fabricar jabón, pues la glauberita se saca principalmente de las betas que hay en mi comarca, en belorado y cerezo de río tirón, concretamente.

Un amigo lo hace con aceite y sosa y le queda la mar de bien, tambien creo que le echa aloe vera y me queda el cutis como el de un bebe...ademas me lo regala asi que parezco un adinerado en Africa norte... :icon_lol:


Lo siento, pero ya dejé de confiar en la administración hace mucho tiempo

Lo raro es encontrar a alguien que confie en el estado...dentro de poco tendremos que recuperar las ansias de libertad anarquicas que habia en este pueblo.

Me comenta un amigo que vivió en valladolid que era raro ver aviones en villanubla. Sin las subvenciones que dan a todos los aeropuertos de la comunidad se podrían plantar patatas en las pistas de aterrizaje.
.
Valladolid comparado con muchos aeropuertos de provincias ( como decian en las peliculas del destape ) tiene suficiente movimiento....hasta Michael Jackson estuvo en Villanubla ( no en la carcel aunque a lo mejor hubiera podido estar sino en el aeropuerto ).


Los ciudadanos no deciden nada de nada.

Hay personas que no se conforman con meter una papeleta cada 4 años y quieren recuperar el control de sus vidas, aprender a tomar decisiones por si mismos y  a respetar a los demas.....herramientas hay para la decision directa, otra cosa es que el pueblo no las utilice.


Pero aquí estamos hablando de algo territorial ¿no?

No aqui se habla de lo que es mejor para el conjunto de los habitantes de este ente administrativo que es Castilla y Leon.

A otros sona  los que llaman fachas

Y eso que el ultimo parte de guerra del ejercito nacional se leyo y se firmo en Burgos. hubo en ciudades de aqui al lado que ni tan siquiera hubo oposicion al alzamiento....pero si, el sambenito le tenemos porque en Valladolid siempre ha habido una ultraderecha minoritaria pero algo activa.


Pero es que nadie garantiza que un cambio de sede vaya a ser la panacea y un ahorro coponciano

Si todas las sedes estan centralizadas en un mismo lugar se ahorra, en todos los paises y regiones asi se hace, otra cosa es que se argumente que Valladolid no sea la capital, cuando se formo la autonomia se hablo de Tordesillas como capital y seria logico que ahi deberian de haber estado las sedes de la junta si se hubiera decidido asi.


A largo plazo pue depasar que valladolid o burgos no se encuentre en al comunidad, por ejemplo,o que por ejemplo si lo estén cantabria, la rioja o castilla la mancha. Recuerda que se oyen campanas de fusión de comunidades. ¿Y si luego el centro no queda en el centro? ¿Volvemos a mover las sedes?

Me vale el argumento de que esten todas juntas en el mismo sitio, donde este la capital es decision de todos aunque por ahora solo algunos han decidido sobre todo esto.


Precisamente no creo que las sedes se camben por criterios de facilitar las cosas al ciudadanos, sino por lo de siempre, intereses políticos.

 Valladolid deberia ser la capital oficial ( o cualquier otra ) y deberia de albergar todas las sedes autonomicas, despues cada provincia deberia tener subsedes y las cabezas de comarcas prestar los servicios necesarios a los ciudadanos...si esto no se hizo asi fue por tensiones territoriales entre Leon, Salamanca , Burgos y Valladolid.


Creo que todo castellanista tendrá pueblo

Si pero no para llamar a otro centralistra aprovechando que el `Pisuerga pasa por Valladolid que es lo que ha sucedido aqui.


A veces está bien ser individualista. Si no te tomarían por el pito de un sereno

Lo que esta bien a mi modo de ver es que uno pueda formar parte individualmente de las decisiones que se toman para el conjunto. Tener voz y voto en esas decisiones.


Para eso españa es la cabeza de áfrica

De Armenia no te equivoques. Salud y un poquito de rocanroll.

















































Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: JLazaroS en Julio 31, 2013, 09:57:57
Creo que todo castellanista tendrá pueblo

Algunos somos de ciudad, somos los que en vez de oler a boñigas de vaca olemos a eau de tubo de escape.

Cosas del progreso  :icon_razz:


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: Gayathangwen en Julio 31, 2013, 13:45:22
Citar
El estudio de esto no es de mi competencia pues solo faltaba, sino sale mejor esta claro que no deberian ni plantearse cualquier movimiento. Si el rio suena agua lleva y por algo habra empezado esta polemica y yo creo que es para ahorrar costes.
Yo no lo creo

Citar
No pero por comodidad suelen tener una vivienda alli auque jamas reniegan de las dietas, el caso es robar al pueblo.
Pues se debería

Citar
Pero hay tres comunidades al menos que hablan en sus estatutos  de su caracter castellano.
¿Y qué? En realidad no existe, solo existen comunidades autónomas

Citar
Lo que te quiero decir es que poca gente utiliza la expresion ser castellano para referirse a su lugar de origen, cosa que no pasa en otras latitudes.
Justamente porque castilla no existe como algo territorial. Muchos te dirán que la culturaes castellana, pero cuando se le spregunte de donde son te dirán su provincia, su localidad o su comunidad.

Citar
Una cosa es lo que queremos y otra lo que hay, ahora mismo Castilla Y Leon es lo que hay mal que nos pese.
Pues eso. No sé como quieres que la gente use más el gentilicio de castellano si actualmente no existe como territorio


Citar
Yo creo que entre todos se gestionaria mejor la sociedad a poco.
No te entiendo

Citar
Lo que te intento decir es que hay gente en estos foros que prioriza la lucha de los pueblos a los derechos de los ciudadanos y parece que disfrutan con el actual sistema fiscal que propone Cataluña o el que tiene el pais vasco que lo unico que hace es evitar que en otros sitios como Castilla por la distancia, la despoblacion tengan los minimos derechos constitucionales.
Vale


Citar
De ahi lo de Burgos capital de Senegal ¿ no ?
Será burgos, porque de la pedraja para arriba es otro país


Citar
Porque aqui no hubo valor para proclamar una capital, se quiso contentar a todos y al final no se contento a nadie. La capital tiene que aglutinar las sedes de los servicios, es el ordenamiento juridico y territorial del estado y es por ello que Castilla y Leon no tenga capital.
Es que todos debieran estar contentos. Faltaría más. Para eso hay una comunidad.


Citar
Los nazis y los fascistas tambien son nacionalistas aunque difieran en el territorio ( y en esto hay agunos que tampoco) con el castellanismo y en la organizacion social.
Entonces todos los nacionalista son nazis


Citar
Un amigo lo hace con aceite y sosa y le queda la mar de bien, tambien creo que le echa aloe vera y me queda el cutis como el de un bebe...ademas me lo regala asi que parezco un adinerado en Africa
Pues tu amigo vaa tener que currar mucho si quiere contentar la demanda de todo un estado y parte de fuera de el  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:


Citar
Lo raro es encontrar a alguien que confie en el estado...dentro de poco tendremos que recuperar las ansias de libertad anarquicas que habia en este pueblo.

Haberlos haylos... gente rara


Citar
Valladolid comparado con muchos aeropuertos de provincias ( como decian en las peliculas del destape ) tiene suficiente movimiento....hasta Michael Jackson estuvo en Villanubla ( no en la carcel aunque a lo mejor hubiera podido estar sino en el aeropuerto ).
Pero no el suficiente para ser reentable, como todos los demás. Necesitamos carretera sy líneas de ferrocarril, no aeropuertos



Citar
Hay personas que no se conforman con meter una papeleta cada 4 años y quieren recuperar el control de sus vidas, aprender a tomar decisiones por si mismos y  a respetar a los demas.....herramientas hay para la decision directa, otra cosa es que el pueblo no las utilice.
¿Como cuales?


Citar
No aqui se habla de lo que es mejor para el conjunto de los habitantes de este ente administrativo que es Castilla y Leon.
Pue spor eso se habla de algo territorial, porque se habla del conjuntode habitantes d eun ente territorial que no por cojones tienenq ue tener los mismos intereses.

Citar
Y eso que el ultimo parte de guerra del ejercito nacional se leyo y se firmo en Burgos. hubo en ciudades de aqui al lado que ni tan siquiera hubo oposicion al alzamiento....pero si, el sambenito le tenemos porque en Valladolid siempre ha habido una ultraderecha minoritaria pero algo activa.
Y el no pasarán se gritó en madrid, y mira a quién tienen de alcaldesa  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:


Citar
Si todas las sedes estan centralizadas en un mismo lugar se ahorra, en todos los paises y regiones asi se hace, otra cosa es que se argumente que Valladolid no sea la capital, cuando se formo la autonomia se hablo de Tordesillas como capital y seria logico que ahi deberian de haber estado las sedes de la junta si se hubiera decidido asi.
También estuvo a puntito de estar en burgos.


Citar
Me vale el argumento de que esten todas juntas en el mismo sitio, donde este la capital es decision de todos aunque por ahora solo algunos han decidido sobre todo esto.
Claro que es de todos. Y si no hay capitales por algo. Es una confrontación estúpida que no hace comunidad (para variar)


Citar
Valladolid deberia ser la capital oficial ( o cualquier otra ) y deberia de albergar todas las sedes autonomicas, despues cada provincia deberia tener subsedes y las cabezas de comarcas prestar los servicios necesarios a los ciudadanos...si esto no se hizo asi fue por tensiones territoriales entre Leon, Salamanca , Burgos y Valladolid.
Para mi sería mejor distribuir las sedes y seguir sin capital.


Citar
Si pero no para llamar a otro centralistra aprovechando que el `Pisuerga pasa por Valladolid que es lo que ha sucedido aqui.
Tampoco para llamar a los demás paletos con boina (prenda muy castellana, por cierto) cuando se oponen a que les quiten cosas


Citar
Lo que esta bien a mi modo de ver es que uno pueda formar parte individualmente de las decisiones que se toman para el conjunto. Tener voz y voto en esas decisiones.
Es que eso es precisamente lo que se nos impide, escudándose bajo la poca población para quitarnos derechos y servicios.


Citar
De Armenia no te equivoques. Salud y un poquito de rocanroll.
Pal caso patatas















































[/quote]


Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: anarcomunero en Julio 31, 2013, 16:09:26
Justamente porque castilla no existe como algo territorial. Muchos te dirán que la culturaes castellana, pero cuando se le spregunte de donde son te dirán su provincia, su localidad o su comunidad.

Tampoco existe Euskal Herria tal y como la plantea el nacionalismo vasco, ni siquiera Cataluña y mira si alguien te dice que es de tal provincia..... Castilla se diluye en España y eso no pasa en todas las latitudes.

No te entiendo

Colectivizar los medios de produccion es una de las aspiraciones del movimiento libertario y serian los propios trabajadores los que gestionaran la sociedad, igual pasaria en el municipio libre que es el primer eslabon del planteamiento territorial por la que trabajan los anarquistas.

Es que todos debieran estar contentos. Faltaría más. Para eso hay una comunidad.

No se trata de contentar sino de ser eficaces y de prestar servicios sin exceder los costes, ya te he dicho muchas veces que una sede alejada del centro administrativo produce mas gastos y se debe solo a las tensiones politicas que nada tienen que ver con esos servicios. Las tensiones entre las ciudades castellanas no son de ahora vienen de muy atras.

Entonces todos los nacionalista son nazis

No, todos los nazis son nacionalistas. No es lo mismo.

Pues tu amigo vaa tener que currar mucho si quiere contentar la demanda de todo un estado y parte de fuera de el

Si hace jabon como bebe  vino creo que no tendra muchos problemas para satisfacer esa demanda  :icon_lol:

Pero no el suficiente para ser reentable, como todos los demás. Necesitamos carretera sy líneas de ferrocarril, no aeropuertos

Vale pero de mantener uno seria el de Valladolid que a todas luces es mas rentable que los demas por su situacion geografica.

¿Como cuales?

Lo llevo intentando mas de 10 años y como yo muchos compañeros en el resto del mundo.

Pue spor eso se habla de algo territorial, porque se habla del conjuntode habitantes d eun ente territorial que no por cojones tienenq ue tener los mismos intereses.

No tendria que haber intereses a la hora de prestar servicios, elegir una capital etc...pues deberian de bastar criterios de comodidad, eficacia etc para designar donde poner unos servicios.....esta comunidad nacio coja y la siguen amputando por que  todos quieren pillar tajada al margen de lo que necesitan u opinan sus ciudadanos. No me vale que cada sede este en un sitio con el unico fin de contentar a los politicos de tal o cual ciudad cuando eso es perjudicial y costoso para los ciudadanos....eso no pasa en ningun sitio nada mas que en esta nuestra comunidad.

Y el no pasarán se gritó en madrid, y mira a quién tienen de alcaldesa

En todos los sitios hay un poco de todo, Valladolid no es tan facha como la pintan y Madrid tan roja como viene en los libros.

También estuvo a puntito de estar en burgos.

Pues si se hubiera decidido asi lo logico es que el centro administrativo fuese Burgos es lo normal, lo anormal es marear la perdiz e intentar quedar bien con todo el mundo que ya esta visto que es imposible, la federacion socialista leonesa voto a favor de la integracion en la comunidad pero previa peticion de la capitalidad para Leon...asi nos va.

Para mi sería mejor distribuir las sedes y seguir sin capital.

Es tu opinion y como todas es respetable pero aumenta el coste y tampoco es que garantice eficacia mira Caja España que la sede esta en Leon y la gestion que se ha realizado. Yo apuesto por la capitalidad de Valladolid por el argumento geografico actual y que las sedes esten alli porque creo que nos cuesta menos.

Tampoco para llamar a los demás paletos con boina

Tildar de provincialista un panfleto no es llamar paleto a nadie.

Es que eso es precisamente lo que se nos impide, escudándose bajo la poca población para quitarnos derechos y servicios.

Si realmente existiera un contrapoder como lo fue el sindicalismo de principios del siglo XX seguro que tendrian en cuenta la voz de la gente, antes te he dicho que existen las herramientas al margen de los partidos y del poder oficial, otra cosa es que el pueblo no las conozca o no las utilice. En muchos pueblos estan dejando de prestar servicios basicos para una poblacion cada vez mas envejecida.........la verdad es que es vergonzoso y ademas alli se nota mas porque en las ciudades hacen lo mismo pero se difumina al haber mas profesionales de todo.....estamos apañados.

Un saludo.



























Título: Re: El burgalesismo del PCAS
Publicado por: Gayathangwen en Julio 31, 2013, 18:13:58
Citar
Tampoco existe Euskal Herria tal y como la plantea el nacionalismo vasco, ni siquiera Cataluña y mira si alguien te dice que es de tal provincia..... Castilla se diluye en España y eso no pasa en todas las latitudes.
Euskadi y cataluña, también galicia, tienen la diferencia de un idioma propio institucionalizado. Los nacionalismos se han nutrido siempre de esa diferencia idiomática. El castellano lo habla todo dios, y esa es la razón para que se considere el germen de la españa donde no se ponía el sol.


Citar
Colectivizar los medios de produccion es una de las aspiraciones del movimiento libertario y serian los propios trabajadores los que gestionaran la sociedad, igual pasaria en el municipio libre que es el primer eslabon del planteamiento territorial por la que trabajan los anarquistas.
¿Y por ese mismos istema se regirían el gobierno del estado?


Citar
No se trata de contentar sino de ser eficaces y de prestar servicios sin exceder los costes, ya te he dicho muchas veces que una sede alejada del centro administrativo produce mas gastos y se debe solo a las tensiones politicas que nada tienen que ver con esos servicios. Las tensiones entre las ciudades castellanas no son de ahora vienen de muy atras.
Si se trata de eficacia, loq ue primero habría que cambiar son las extensiones territoriales. Hay comunidades muy pequeñas y otras muy grandes.


Citar
No, todos los nazis son nacionalistas. No es lo mismo.
Por loq ue los nacionalistas castellanso serían nazis


Citar
Si hace jabon como bebe  vino creo que no tendra muchos problemas para satisfacer esa demanda  :icon_lol:
Eso ya no lo sé  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

Citar
Vale pero de mantener uno seria el de Valladolid que a todas luces es mas rentable que los demas por su situacion geografica.

O pueden reabrir de una puta vez el directo burgos madrid... que pena, la línea recta no pasaría por valladolid. Es acojonante que pidas que la única línea que se mantenga sea la de valladolid. A los demás que nos jodan, como de costumbre


Citar
No tendria que haber intereses a la hora de prestar servicios, elegir una capital etc...pues deberian de bastar criterios de comodidad, eficacia etc para designar donde poner unos servicios.....
También entonces debería prevalecer criterios de comodidad para definir esos entes territoriales. Y en esto la geografía natural, y no política, es muy importante.


Citar
esta comunidad nacio coja y la siguen amputando por que  todos quieren pillar tajada al margen de lo que necesitan u opinan sus ciudadanos. No me vale que cada sede este en un sitio con el unico fin de contentar a los politicos de tal o cual ciudad cuando eso es perjudicial y costoso para los ciudadanos....eso no pasa en ningun sitio nada mas que en esta nuestra comunidad.
Pero aquí todos pintamos lo mismo, te guste o no.


Citar
En todos los sitios hay un poco de todo, Valladolid no es tan facha como la pintan y Madrid tan roja como viene en los libros.
Eso está claro. Pero la bala de plata de burgos y el franquismo la has sacado tu


Citar
Pues si se hubiera decidido asi lo logico es que el centro administrativo fuese Burgos es lo normal, lo anormal es marear la perdiz e intentar quedar bien con todo el mundo que ya esta visto que es imposible, la federacion socialista leonesa voto a favor de la integracion en la comunidad pero previa peticion de la capitalidad para Leon...asi nos va.
Es lo que tú dices. Votaron políticos. Creo que no se hizo ningún referendum pueblo a pueblo para ver quién quería formar parte de la comunidad y quién no.


Citar
Es tu opinion y como todas es respetable pero aumenta el coste y tampoco es que garantice eficacia mira Caja España que la sede esta en Leon y la gestion que se ha realizado. Yo apuesto por la capitalidad de Valladolid por el argumento geografico actual y que las sedes esten alli porque creo que nos cuesta menos.

Hombre, caja españa es algo privado. Las cajas precisamente han ido a la ruina por estar metidos los políticos hasta las trancas en los consejos directivos. Da igual donde esté un negocio si está bien gestionado, y ese no lo ha estado. No se qué tiene que ver conque la sede esté en león.

Es tu opinión y es respetable. Pero yo tengo mis serias dudas de que sería eficaz


Citar
Tildar de provincialista un panfleto no es llamar paleto a nadie.
Cuando se tilda algo de provincianista se tilda a la población también. Yo solo veo un localismo, no un provincianismo. Bastante ocupados estamos nosotros con la reforma local del gobierno para meternos en líos de las capis.


Citar
Si realmente existiera un contrapoder como lo fue el sindicalismo de principios del siglo XX seguro que tendrian en cuenta la voz de la gente, antes te he dicho que existen las herramientas al margen de los partidos y del poder oficial, otra cosa es que el pueblo no las conozca o no las utilice. En muchos pueblos estan dejando de prestar servicios basicos para una poblacion cada vez mas envejecida.........la verdad es que es vergonzoso y ademas alli se nota mas porque en las ciudades hacen lo mismo pero se difumina al haber mas profesionales de todo.....estamos apañados.

Lo que se necesita es población (por lo tanto, peso político) y descongestionar las ciudades. Se estan cargando a pasas agigantados todo lo bueno que tenía un pueblo para vivir




























[/quote]