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Foros de política y actualidad => Café Castilla (off topic) => Mensaje iniciado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 19, 2013, 20:54:14



Título: Primera entrega de la entrevista al Papa
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 19, 2013, 20:54:14
Durante tres días de finales de agosto, el papa Francisco concedió una entrevista a La Civiltà Cattolica, la histórica publicación de la Compañía de Jesús —en España, ha sido difundida por Razón y Fe—. Durante seis horas divididas en tres días, su director, el sacerdote Antonio Spadaro, conversó con el Papa sobre la situación crítica de la Iglesia, los temas candentes de su pontificado y también sobre sus gustos y pecados. A la pregunta directa de quién es Jorge Mario Bergoglio, responde: “No sé cuál puede ser la respuesta exacta… Yo soy un pecador. Esta es la definición más exacta. Y no se trata de un modo de hablar o un género literario. Soy un pecador”. La entrevista completa, en la que Francisco se muestra crítico con una Iglesia "obsesionada" con el aborto o el matrimonio gay, será publicada por las revistas de la Compañía de Jesús.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/19/actualidad/1379603194_165072.html (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/19/actualidad/1379603194_165072.html)

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Ojalá dure tiempo y vaya acompañando con hechos todo lo que dice porque ya era hora de un Papa así :) .


Título: Re: Primera entrega de la entrevista al Papa
Publicado por: Panadero en Septiembre 19, 2013, 23:10:11
Citar
La religión tiene derecho de expresar sus propias opiniones al servicio de las personas, pero Dios en la creación nos ha hecho libres: no es posible una injerencia espiritual en la vida personal.

Citar
“No podemos seguir insistiendo solo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos.

Citar
“Es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia. Temo la solución del ‘machismo con faldas’, porque la mujer tiene una estructura diferente del varón. Pero los discursos que oigo sobre el rol de la mujer a menudo se inspiran en una ideología machista. Las mujeres están formulando cuestiones profundas que debemos afrontar

Citar
la reflexión, para nosotros, debe partir de la experiencia

Creo que es la primera vez en años que mi grado de afinidad con la Iglesia aumenta en lugar de disminuir... y tiene mérito porque lleva tantos años disminuyendo...

No creo que a este hombre le permitan hacer ni el 10% de lo que podría desprenderse de sus palabras, ni que el mismo comparta las interpretaciones más audaces que algunos hacen de las mismas. Pero hacía ni se sabe el tiempo que un Papa no se mostraba tan próximo a la gente de a pie.


Título: Re: Primera entrega de la entrevista al Papa
Publicado por: Curavacas en Septiembre 20, 2013, 00:47:29
La entrevista completa puede leerse pinchando en el enlace de abajo:

http://razonyfe.org/images/stories/Entrevista_al_papa_Francisco.pdf (http://razonyfe.org/images/stories/Entrevista_al_papa_Francisco.pdf)


Título: Re: Primera entrega de la entrevista al Papa
Publicado por: anarcomunero en Septiembre 20, 2013, 13:03:55
vaya acompañando con hechos

Exactamente, de lo que contrario  ¿que adelanta un perro con un cantazo.?


Título: Re: Primera entrega de la entrevista al Papa
Publicado por: JLazaroS en Septiembre 20, 2013, 13:32:47
Según mi limitada experiencia dentro de mi pequeño círculo de amigos, parientes y conocidos, este papa nos gusta a la inmensa mayoría de aquellos a los que en el fondo nos dan igual los papas. Y entre aquellos otros que sí dan importancia al papa, creo que también la mayoría, pero no tan inmensa.

Sondeos informales aparte, a ver si realmente es capaz de cambiar algo en la iglesia; no dudo que sea su intención, pero a ver qué puede hacer.


Título: Re: Primera entrega de la entrevista al Papa
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 20, 2013, 13:33:20
Hombre el giro en el discurso en una estructura institucional últimamente tan alejada del mundo en lo doctrinal(porque en lo humano sin ir mas lejos es la mayor ONG del mundo, y eso los anticlericales lo ignoran o lo tapan que es peor), ya es algo importante.


Título: Re: Primera entrega de la entrevista al Papa
Publicado por: anarcomunero en Septiembre 20, 2013, 13:39:23
Hombre el giro en el discurso en una estructura institucional últimamente tan alejada del mundo en lo doctrinal(Cataluña para acá y Cataluña para allá, y eso los anticlericales lo ignoran o lo tapan que es peor), ya es algo importante.

Ya sabes que si hay una organizacion que se adapta a lo que sea es la iglesia, por eso mucha gente descofia de que en el fondo sea un lavado de imagen que les lleve a que mas personas se acerquen a las cada vez mas vacias iglesias. Y repito por no se cuanta vez que el dinero de la iglesia no sale de la propia iglesia sino de acuerdos con los estados por lo que la ONG tambien la pago yo me guste o no.
 


Título: Re: Primera entrega de la entrevista al Papa
Publicado por: Cienfuegos2 en Septiembre 20, 2013, 13:40:45
Rectificar es de sabios. He de reconocer que a mi me está sorprendiendo mucho, que es mucho más de lo que me esperaba del Papa de Roma. A mi me pasa como a Panadero, me parece que por primera vez se han bajado del cielo al suelo.

Ahora bien, esto es como todo, Obama también fue vendido como una superrevolución política en EEUU que en la práctica ha supuesto el recambio necesario para la política estadounidense. Evidentemente hablamos de la Iglesia, no hay superrevoluciones posibles.


Título: Re: Primera entrega de la entrevista al Papa
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 20, 2013, 13:54:04
Y repito por no se cuanta vez que el dinero de la iglesia no sale de la propia iglesia sino de acuerdos con los estados por lo que la ONG tambien la pago yo me guste o no.

Eso no es cierto, para empezar son solo algunos estados, cada vez menos, para seguir las mayoría del dinero de Cáritas viene de donaciones de sus fieles no del dinero gubernamental, y para acabar las ONGs que tanto alpauden de donde te crees que sacan casi todo su dinero?, de los estados.

Cienfu, es que ro mucho que pongan los piés en la Tierra hay cosas que nunca pasarán, como que abracen unas doctrinas ateas como el comunismo, el nacionalsocialismo(ne este caso mas bien paganos), etc.... nunca lloverá al gusto de todos ero al menos este Papa está dando un giro mucho mas humano y menos "intelectual" que ya iba siendo hora.


Título: Re: Primera entrega de la entrevista al Papa
Publicado por: JLazaroS en Septiembre 20, 2013, 13:54:19
Hombre el giro en el discurso en una estructura institucional últimamente tan alejada del mundo en lo doctrinal(porque en lo humano sin ir mas lejos es la mayor ONG del mundo, y eso los anticlericales lo ignoran o lo tapan que es peor), ya es algo importante.

Por lo que a mí respecta, en lo doctrinal estarán siempre alejados del mundo, como cualquier religión. No es algo que me preocupe demasiado. Y me parece estupendo que la Santa Madre Iglesia Católica y Apostólica Romana se dedique a ayudar a los necesitados y en general hacer el bien aunque sea por motivos equivocados (ganarse el favor de un ente imaginario, por ejemplo).

Lo que yo espero que cambie este papa es la forma en que la Iglesia influye en la política, porque influyen, y mucho, tienen una larga tradición en ese sentido. De hecho, las declaraciones del papa que más han llamado la atención han sido políticas. No ha dicho que vaya a cambiar la doctrina acerca de los gays, los preservativos o el aborto, sino que la Iglesia debe poner el acento en otras cosas. Espero que conferencias episcopales y demás tomen nota.


Título: Re: Primera entrega de la entrevista al Papa
Publicado por: Panadero en Septiembre 20, 2013, 15:06:31
Hombre el giro en el discurso en una estructura institucional últimamente tan alejada del mundo en lo doctrinal(porque en lo humano sin ir mas lejos es la mayor ONG del mundo, y eso los anticlericales lo ignoran o lo tapan que es peor), ya es algo importante.

No ha dicho que vaya a cambiar la doctrina acerca de los gays, los preservativos o el aborto, sino que la Iglesia debe poner el acento en otras cosas. Espero que conferencias episcopales y demás tomen nota.

Dice más. De su discurso se infiere un cambio no doctrinal pero sí en la forma de acercarse a estas cuestiones desde la doctrina católica. De hecho su discurso invierte la forma de abordar las relaciones causa-efecto en estas cuestiones y frente a la atención exclusiva sobre el "efecto" esto es, sobre el hecho, propone que a tal hecho no se llegaría si la Iglesia abordase la causa.

Su propuesta se fundamenta en la comprensión de la debilidad humana para actuar sobre sus consecuencias desde la misericordia cristiana, actitud contrapuesta a la criminalización dogmática y sistemática, no porque la Iglesia haya modificado su postura sobre asuntos como el aborto sino porque entiende que tales asuntos deben tratarse desde la comprensión y la proximidad al ser humano... tal vez desde una Iglesia más pura y más cercana al ejemplo del Jesús misericordioso que acoge a pecadores sin recriminaciones o perdona a sus asesinos, frente a esa Iglesia centrada en el ejemplo del Jesús iracundo, que fustiga a los mercaderes del Templo...

Bien, si esto fuera así y si esto se aplicase sería un giro notable que dotaría a la iglesia de un nuevo papel en la sociedad contemporánea. El mensaje del Dios vengativo cada vez asusta menos en la sociedad con el mayor grado de desarrollo científico de la historia de la humanidad... pero el mensaje del Dios comprensivo y paternal si puede satisfacer las necesidades espirituales de una parte importante de esa sociedad y si no devolverla al redil de la ortodoxia, si al menos acercarla un tanto a su periferia.

Ahora está por ver en que queda todo. La comparación que hace Cienfu respecto a las expectativas que en su momento desató Obama es acertada. Parece difícil que a este hombre le permitan darle la vuelta a la Iglesia como quien revuelve un calcetín y es probable que el conten ido de su mensaje sea menos audaz que las interpretaciones que hacemos de él... pero por una vez he podido leer las palabras de un Papa y sentir respeto por sus propuestas.


Título: Re: Primera entrega de la entrevista al Papa
Publicado por: anarcomunero en Septiembre 23, 2013, 00:11:40
Ahora está por ver en que queda todo

Una cosa es lo que quiera hacer y otra lo que le dejen........ si no hace nada diran que no le han dejado y nos conformaremos con tener una iglesia subvencionada hasta la saciedad por este nuestro querido estado.
Si hace algo diremos que se adaptan al discurso porque no les queda otra. En realidad yo jamas encontrare satisfaccion en una institucion privada que goza de recursos publicos y se permite el lujo de poner el nivel de moralidad en la sociedad, en decirnos lo que esta bien o lo que esta mal........en el fondo hagan lo hagan a mi no me va a convencer pues no creo en ellos y aplicare el piensa mal y acertaras......Pues ellos seguiran inviertiendo en bolsa, tapando escandalos sexuales, negando la homosexualidad .....etc etc y yo seguire pegando carteles de religion fuera de la escuela y alejando a mi familia del entorno cristiano en el que la mayoria de la sociedad esta incluida falsamente ( la mayoria de las veces).

PD. Aun asi tengo mucho respeto a las personas que veo y percibo que creen en la religion pero que a dia de hoy son muy poquitas las que me encuentro. Un saludo a todos.
 


Título: Re: Primera entrega de la entrevista al Papa
Publicado por: pelendenga en Septiembre 24, 2013, 21:13:31
El Papa excomulga a un sacerdote por defender el matrimonio homosexual y la ordenación de mujeres
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=18582 (http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=18582)


Título: Re: Primera entrega de la entrevista al Papa
Publicado por: Curavacas en Septiembre 24, 2013, 21:36:20
El Papa excomulga a un sacerdote por defender el matrimonio homosexual y la ordenación de mujeres
[url]http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=18582[/url] ([url]http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=18582[/url])


Parece ser que la verdadera razón de la excomunión ha sido que este sacerdote oficiaba misas a pesar de habérsele sido prohibido por sus superiores.


Título: Re: Primera entrega de la entrevista al Papa
Publicado por: Curavacas en Septiembre 24, 2013, 21:42:12
Y ya puestos a poner citas de Papas, aquí tengo algunas de otros anteriores que igual os sorprenden:

«Esta acumulación de recursos y de poder (nota casi característica de la economía contemporánea) es el fruto natural de la ilimitada libertad de los competidores, de la que han sobrevivido sólo los más poderosos, lo que con frecuencia equivale a decir: los más violentos y los más desprovistos de conciencia. [...] toda la economía se ha hecho horrendamente dura, cruel y atroz...; pérdida de prestigio del estado que, aunque debiera ocupar el puesto de rector y árbitro... se hace por el contrario esclavo, entregado y vendido a la pasión y las ambiciones humanas». (Quadragesimo anno, Pío XI, 1931).

«Es ciertamente justo el principio de que las deudas deben ser pagadas. No es lícito, en cambio, exigir o pretender su pago cuando éste vendría a imponer de hecho opciones políticas tales que llevarían al hambre y a la desesperación a poblaciones enteras. No se puede pretender que las deudas contraídas sean pagadas con sacrificios insoportables» (Sollicitudo rei socialis, Juan Pablo II, 1987).

«El problema del trabajo... se ha manifestado en el contexto de un gran conflicto entre el mundo del capital y el mundo del trabajo. [...] Tal conflicto ha surgido por el hecho de que los trabajadores, ofreciendo sus fuerzas para el trabajo, las ponían a disposición del grupo de empresarios, y éste, guiado por el principio del máximo rendimiento, trataba de establecer el salario más bajo posible para el trabajo realizado por los obreros. La llamada a la solidaridad y a la acción común lanzada a los trabajadores... tenía un importante valor... Era la reacción contra la degradación del hombre como sujeto del trabajo...» (Laborem exercens, Juan Pablo II, 1981).


«... tengan presente los ricos y los patronos que oprimir para su lucro a los necesitados y a los desvalidos, y buscar su ganancia en la pobreza ajena, no lo permiten ni las leyes divinas ni las humanas. Y defraudar a alguien en el salario debido es un gran crimen [...] Si el obrero, obligado por la necesidad o acosado por el miedo a un mal mayor, acepta, aun no queriéndola, una condición más dura, porque la impone el patrono o el empresario, esto es ciertamente soportar una violencia, contra la cual reclama justicia. Los ricos, como se pueden amurallar con sus propios recursos, necesitan menos del apoyo de la pública autoridad; el pueblo pobre, como carece de medios propios con que defenderse, tiene que apoyarse grandemente en el patrocinio del estado... Queda al alcance de los gobernantes... aliviar grandemente la situación de los proletarios... ya que el estado debe velar por el bien común como propia misión suya» (Rerum novarum, León XIII, 1891).

«Y de ninguna manera se ha de caer en el error de que la autoridad civil sirva al interés de uno o de pocos, habiendo sido establecida para procurar el bien de todos» (Pacem in terris, Juan XXIII, 1963).
«La falta de seguridad, junto con la corrupción de los poderes públicos y la proliferación de fuentes ilícitas de aumento del patrimonio familiar, y de beneficios fáciles en actividades ilegales o puramente especulativas, es uno de los obstáculos principales para el desarrollo y para el orden económico» (Centesimus annus, Juan Pablo II, 1991).

«La regla del libre cambio no puede seguir rigiendo ella sola las relaciones internacionales. Sus ventajas son claras sólo si las partes no se encuentran en condiciones desiguales. [...] una economía de intercambio no puede seguir descansando sobre la sola ley de la libre concurrencia, que engendra también demasiado a menudo una dictadura económica» (Populorum progressio, Pablo VI, 1967).

«Entre los derechos de la persona humana, también se cuenta el que pueda cada uno emigrar a la nación donde espere poder atender mejor a sí y a los suyos. Por lo cual, es deber de las autoridades públicas el admitir a los extranjeros que vengan...» (Pacem in terris, Juan XXIII, 1963).

«La Iglesia ha defendido siempre el principio de que a la mujer trabajadora se la debe, por igual prestación de trabajo y en paridad de rendimiento, la misma retribución que al trabajador» (Assai numerose, Pío XII, 1945).


Título: Re: Primera entrega de la entrevista al Papa
Publicado por: anarcomunero en Septiembre 24, 2013, 21:45:08
Y repito por no se cuanta vez que el dinero de la iglesia no sale de la propia iglesia sino de acuerdos con los estados por lo que la ONG tambien la pago yo me guste o no.

Eso no es cierto, para empezar son solo algunos estados, cada vez menos, para seguir las mayoría del dinero de Cáritas viene de donaciones de sus fieles no del dinero gubernamental, y para acabar las ONGs que tanto alpauden de donde te crees que sacan casi todo su dinero?, de los estados.

Cienfu, es que ro mucho que pongan los piés en la Tierra hay cosas que nunca pasarán, como que abracen unas doctrinas ateas como el comunismo, el nacionalsocialismo(ne este caso mas bien paganos), etc.... nunca lloverá al gusto de todos ero al menos este Papa está dando un giro mucho mas humano y menos "intelectual" que ya iba siendo hora.

me refiero al estado español que sigue soltando la gallina a una entidad privada, si una persona a nivel personal apoya un proyecto colectivo con su dinero me parece perfecto es lo que yo suelo hacer en la medida de mis pocas posibilidades. Tambien es una forma de lavar la conciencia en personas que utilizan mano de obra barata de paises en vias de desarrollo mientras que aqui el paro cada vez es mas escandaloso, si ya se que es mejor eso que nada tambien es verdad.


Título: Re: Primera entrega de la entrevista al Papa
Publicado por: anarcomunero en Septiembre 24, 2013, 21:50:54
Y ya puestos a poner citas de Papas, aquí tengo algunas de otros anteriores que igual os sorprenden:

«Esta acumulación de recursos y de poder (nota casi característica de la economía contemporánea) es el fruto natural de la ilimitada libertad de los competidores, de la que han sobrevivido sólo los más poderosos, lo que con frecuencia equivale a decir: los más violentos y los más desprovistos de conciencia. [...] toda la economía se ha hecho horrendamente dura, cruel y atroz...; pérdida de prestigio del estado que, aunque debiera ocupar el puesto de rector y árbitro... se hace por el contrario esclavo, entregado y vendido a la pasión y las ambiciones humanas». (Quadragesimo anno, Pío XI, 1931).

«Es ciertamente justo el principio de que las deudas deben ser pagadas. No es lícito, en cambio, exigir o pretender su pago cuando éste vendría a imponer de hecho opciones políticas tales que llevarían al hambre y a la desesperación a poblaciones enteras. No se puede pretender que las deudas contraídas sean pagadas con sacrificios insoportables» (Sollicitudo rei socialis, Juan Pablo II, 1987).

«El problema del trabajo... se ha manifestado en el contexto de un gran conflicto entre el mundo del capital y el mundo del trabajo. [...] Tal conflicto ha surgido por el hecho de que los trabajadores, ofreciendo sus fuerzas para el trabajo, las ponían a disposición del grupo de empresarios, y éste, guiado por el principio del máximo rendimiento, trataba de establecer el salario más bajo posible para el trabajo realizado por los obreros. La llamada a la solidaridad y a la acción común lanzada a los trabajadores... tenía un importante valor... Era la reacción contra la degradación del hombre como sujeto del trabajo...» (Laborem exercens, Juan Pablo II, 1981).


«... tengan presente los ricos y los patronos que oprimir para su lucro a los necesitados y a los desvalidos, y buscar su ganancia en la pobreza ajena, no lo permiten ni las leyes divinas ni las humanas. Y defraudar a alguien en el salario debido es un gran crimen [...] Si el obrero, obligado por la necesidad o acosado por el miedo a un mal mayor, acepta, aun no queriéndola, una condición más dura, porque la impone el patrono o el empresario, esto es ciertamente soportar una violencia, contra la cual reclama justicia. Los ricos, como se pueden amurallar con sus propios recursos, necesitan menos del apoyo de la pública autoridad; el pueblo pobre, como carece de medios propios con que defenderse, tiene que apoyarse grandemente en el patrocinio del estado... Queda al alcance de los gobernantes... aliviar grandemente la situación de los proletarios... ya que el estado debe velar por el bien común como propia misión suya» (Rerum novarum, León XIII, 1891).

«Y de ninguna manera se ha de caer en el error de que la autoridad civil sirva al interés de uno o de pocos, habiendo sido establecida para procurar el bien de todos» (Pacem in terris, Juan XXIII, 1963).
«La falta de seguridad, junto con la corrupción de los poderes públicos y la proliferación de fuentes ilícitas de aumento del patrimonio familiar, y de beneficios fáciles en actividades ilegales o puramente especulativas, es uno de los obstáculos principales para el desarrollo y para el orden económico» (Centesimus annus, Juan Pablo II, 1991).

«La regla del libre cambio no puede seguir rigiendo ella sola las relaciones internacionales. Sus ventajas son claras sólo si las partes no se encuentran en condiciones desiguales. [...] una economía de intercambio no puede seguir descansando sobre la sola ley de la libre concurrencia, que engendra también demasiado a menudo una dictadura económica» (Populorum progressio, Pablo VI, 1967).

«Entre los derechos de la persona humana, también se cuenta el que pueda cada uno emigrar a la nación donde espere poder atender mejor a sí y a los suyos. Por lo cual, es deber de las autoridades públicas el admitir a los extranjeros que vengan...» (Pacem in terris, Juan XXIII, 1963).

«La Iglesia ha defendido siempre el principio de que a la mujer trabajadora se la debe, por igual prestación de trabajo y en paridad de rendimiento, la misma retribución que al trabajador» (Assai numerose, Pío XII, 1945).

Hay cosas que comparto como no podia ser de otra manera, de hecho espero a que las bases de la iglesia se fundan en el anarcosindicalismo que esta al lado opuesto de estos que se lucran por el trabajo ajeno, explotan a sus semejantes y hacen negocio del sufriento ajeno......¿ A que estais esperando?


Título: Re: Primera entrega de la entrevista al Papa
Publicado por: Curavacas en Septiembre 24, 2013, 22:34:54
Y ya puestos a poner citas de Papas, aquí tengo algunas de otros anteriores que igual os sorprenden:

«Esta acumulación de recursos y de poder (nota casi característica de la economía contemporánea) es el fruto natural de la ilimitada libertad de los competidores, de la que han sobrevivido sólo los más poderosos, lo que con frecuencia equivale a decir: los más violentos y los más desprovistos de conciencia. [...] toda la economía se ha hecho horrendamente dura, cruel y atroz...; pérdida de prestigio del estado que, aunque debiera ocupar el puesto de rector y árbitro... se hace por el contrario esclavo, entregado y vendido a la pasión y las ambiciones humanas». (Quadragesimo anno, Pío XI, 1931).

«Es ciertamente justo el principio de que las deudas deben ser pagadas. No es lícito, en cambio, exigir o pretender su pago cuando éste vendría a imponer de hecho opciones políticas tales que llevarían al hambre y a la desesperación a poblaciones enteras. No se puede pretender que las deudas contraídas sean pagadas con sacrificios insoportables» (Sollicitudo rei socialis, Juan Pablo II, 1987).

«El problema del trabajo... se ha manifestado en el contexto de un gran conflicto entre el mundo del capital y el mundo del trabajo. [...] Tal conflicto ha surgido por el hecho de que los trabajadores, ofreciendo sus fuerzas para el trabajo, las ponían a disposición del grupo de empresarios, y éste, guiado por el principio del máximo rendimiento, trataba de establecer el salario más bajo posible para el trabajo realizado por los obreros. La llamada a la solidaridad y a la acción común lanzada a los trabajadores... tenía un importante valor... Era la reacción contra la degradación del hombre como sujeto del trabajo...» (Laborem exercens, Juan Pablo II, 1981).


«... tengan presente los ricos y los patronos que oprimir para su lucro a los necesitados y a los desvalidos, y buscar su ganancia en la pobreza ajena, no lo permiten ni las leyes divinas ni las humanas. Y defraudar a alguien en el salario debido es un gran crimen [...] Si el obrero, obligado por la necesidad o acosado por el miedo a un mal mayor, acepta, aun no queriéndola, una condición más dura, porque la impone el patrono o el empresario, esto es ciertamente soportar una violencia, contra la cual reclama justicia. Los ricos, como se pueden amurallar con sus propios recursos, necesitan menos del apoyo de la pública autoridad; el pueblo pobre, como carece de medios propios con que defenderse, tiene que apoyarse grandemente en el patrocinio del estado... Queda al alcance de los gobernantes... aliviar grandemente la situación de los proletarios... ya que el estado debe velar por el bien común como propia misión suya» (Rerum novarum, León XIII, 1891).

«Y de ninguna manera se ha de caer en el error de que la autoridad civil sirva al interés de uno o de pocos, habiendo sido establecida para procurar el bien de todos» (Pacem in terris, Juan XXIII, 1963).
«La falta de seguridad, junto con la corrupción de los poderes públicos y la proliferación de fuentes ilícitas de aumento del patrimonio familiar, y de beneficios fáciles en actividades ilegales o puramente especulativas, es uno de los obstáculos principales para el desarrollo y para el orden económico» (Centesimus annus, Juan Pablo II, 1991).

«La regla del libre cambio no puede seguir rigiendo ella sola las relaciones internacionales. Sus ventajas son claras sólo si las partes no se encuentran en condiciones desiguales. [...] una economía de intercambio no puede seguir descansando sobre la sola ley de la libre concurrencia, que engendra también demasiado a menudo una dictadura económica» (Populorum progressio, Pablo VI, 1967).

«Entre los derechos de la persona humana, también se cuenta el que pueda cada uno emigrar a la nación donde espere poder atender mejor a sí y a los suyos. Por lo cual, es deber de las autoridades públicas el admitir a los extranjeros que vengan...» (Pacem in terris, Juan XXIII, 1963).

«La Iglesia ha defendido siempre el principio de que a la mujer trabajadora se la debe, por igual prestación de trabajo y en paridad de rendimiento, la misma retribución que al trabajador» (Assai numerose, Pío XII, 1945).

Hay cosas que comparto como no podia ser de otra manera, de hecho espero a que las bases de la iglesia se fundan en el anarcosindicalismo que esta al lado opuesto de estos que se lucran por el trabajo ajeno, explotan a sus semejantes y hacen negocio del sufriento ajeno......¿ A que estais esperando?

¿A qué estáis esperando vosotros para ir a misa y rezar el rosario?  :icon_lol:


Título: Re: Primera entrega de la entrevista al Papa
Publicado por: anarcomunero en Septiembre 24, 2013, 23:26:19
Y ya puestos a poner citas de Papas, aquí tengo algunas de otros anteriores que igual os sorprenden:

«Esta acumulación de recursos y de poder (nota casi característica de la economía contemporánea) es el fruto natural de la ilimitada libertad de los competidores, de la que han sobrevivido sólo los más poderosos, lo que con frecuencia equivale a decir: los más violentos y los más desprovistos de conciencia. [...] toda la economía se ha hecho horrendamente dura, cruel y atroz...; pérdida de prestigio del estado que, aunque debiera ocupar el puesto de rector y árbitro... se hace por el contrario esclavo, entregado y vendido a la pasión y las ambiciones humanas». (Quadragesimo anno, Pío XI, 1931).

«Es ciertamente justo el principio de que las deudas deben ser pagadas. No es lícito, en cambio, exigir o pretender su pago cuando éste vendría a imponer de hecho opciones políticas tales que llevarían al hambre y a la desesperación a poblaciones enteras. No se puede pretender que las deudas contraídas sean pagadas con sacrificios insoportables» (Sollicitudo rei socialis, Juan Pablo II, 1987).

«El problema del trabajo... se ha manifestado en el contexto de un gran conflicto entre el mundo del capital y el mundo del trabajo. [...] Tal conflicto ha surgido por el hecho de que los trabajadores, ofreciendo sus fuerzas para el trabajo, las ponían a disposición del grupo de empresarios, y éste, guiado por el principio del máximo rendimiento, trataba de establecer el salario más bajo posible para el trabajo realizado por los obreros. La llamada a la solidaridad y a la acción común lanzada a los trabajadores... tenía un importante valor... Era la reacción contra la degradación del hombre como sujeto del trabajo...» (Laborem exercens, Juan Pablo II, 1981).


«... tengan presente los ricos y los patronos que oprimir para su lucro a los necesitados y a los desvalidos, y buscar su ganancia en la pobreza ajena, no lo permiten ni las leyes divinas ni las humanas. Y defraudar a alguien en el salario debido es un gran crimen [...] Si el obrero, obligado por la necesidad o acosado por el miedo a un mal mayor, acepta, aun no queriéndola, una condición más dura, porque la impone el patrono o el empresario, esto es ciertamente soportar una violencia, contra la cual reclama justicia. Los ricos, como se pueden amurallar con sus propios recursos, necesitan menos del apoyo de la pública autoridad; el pueblo pobre, como carece de medios propios con que defenderse, tiene que apoyarse grandemente en el patrocinio del estado... Queda al alcance de los gobernantes... aliviar grandemente la situación de los proletarios... ya que el estado debe velar por el bien común como propia misión suya» (Rerum novarum, León XIII, 1891).

«Y de ninguna manera se ha de caer en el error de que la autoridad civil sirva al interés de uno o de pocos, habiendo sido establecida para procurar el bien de todos» (Pacem in terris, Juan XXIII, 1963).
«La falta de seguridad, junto con la corrupción de los poderes públicos y la proliferación de fuentes ilícitas de aumento del patrimonio familiar, y de beneficios fáciles en actividades ilegales o puramente especulativas, es uno de los obstáculos principales para el desarrollo y para el orden económico» (Centesimus annus, Juan Pablo II, 1991).

«La regla del libre cambio no puede seguir rigiendo ella sola las relaciones internacionales. Sus ventajas son claras sólo si las partes no se encuentran en condiciones desiguales. [...] una economía de intercambio no puede seguir descansando sobre la sola ley de la libre concurrencia, que engendra también demasiado a menudo una dictadura económica» (Populorum progressio, Pablo VI, 1967).

«Entre los derechos de la persona humana, también se cuenta el que pueda cada uno emigrar a la nación donde espere poder atender mejor a sí y a los suyos. Por lo cual, es deber de las autoridades públicas el admitir a los extranjeros que vengan...» (Pacem in terris, Juan XXIII, 1963).

«La Iglesia ha defendido siempre el principio de que a la mujer trabajadora se la debe, por igual prestación de trabajo y en paridad de rendimiento, la misma retribución que al trabajador» (Assai numerose, Pío XII, 1945).

Hay cosas que comparto como no podia ser de otra manera, de hecho espero a que las bases de la iglesia se fundan en el anarcosindicalismo que esta al lado opuesto de estos que se lucran por el trabajo ajeno, explotan a sus semejantes y hacen negocio del sufriento ajeno......¿ A que estais esperando?

¿A qué estáis esperando vosotros para ir a misa y rezar el rosario?  :icon_lol:

Ya sabes el cantico "NI MISA NI ROSARIO COMUNISMO LIBERTARIO" :icon_lol:


Título: Re: Primera entrega de la entrevista al Papa
Publicado por: Curavacas en Septiembre 25, 2013, 09:41:13
Lo siento, me quedo con la misa y el rosario.  :icon_lol:


Título: Re: Primera entrega de la entrevista al Papa
Publicado por: anarcomunero en Septiembre 25, 2013, 10:27:29
Lo siento, me quedo con la misa y el rosario.  :icon_lol:

¿ Y los demas?  :icon_lol:


Título: Re: Primera entrega de la entrevista al Papa
Publicado por: Curavacas en Septiembre 25, 2013, 12:32:49
Lo siento, me quedo con la misa y el rosario.  :icon_lol:

¿ Y los demas?  :icon_lol:

Eso es asunto vuestro.


Título: Re: Primera entrega de la entrevista al Papa
Publicado por: JLazaroS en Septiembre 25, 2013, 13:27:26
Lo siento, me quedo con la misa y el rosario.  :icon_lol:

¿ Y los demas?  :icon_lol:

Pa mí cuaro y mitad de comunismo libertario, s'il vous plait.


Título: Re: Primera entrega de la entrevista al Papa
Publicado por: anarcomunero en Septiembre 25, 2013, 14:48:50
Lo siento, me quedo con la misa y el rosario.  :icon_lol:

¿ Y los demas?  :icon_lol:

Pa mí cuaro y mitad de comunismo libertario, s'il vous plait.

¿ Entonces? como antaño viento en popa..... :icon_lol:

Eso es asunto vuestro.

Y de ellos que nosotros somos de democracia directa  :icon_lol:


Título: Re: Primera entrega de la entrevista al Papa
Publicado por: Gayathangwen en Octubre 27, 2013, 15:17:11


Citar
“Es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia. Temo la solución del ‘machismo con faldas’, porque la mujer tiene una estructura diferente del varón. Pero los discursos que oigo sobre el rol de la mujer a menudo se inspiran en una ideología machista. Las mujeres están formulando cuestiones profundas que debemos afrontar

[/quote]

Lo siento, pero en esto no veo avances importantes. Más bien veo una "mentirijilla piadosa". Nadie, ni el propio papa, está cambiando nada en ese sentido.


Título: Re: Primera entrega de la entrevista al Papa
Publicado por: Juan Otero en Noviembre 03, 2013, 17:54:27
La iglesia que va a cambiar nada, si es el mejor negocio de la historia