Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Café Castilla (off topic) => Mensaje iniciado por: Panadero en Octubre 24, 2013, 15:51:06



Título: "Céntimo sanitario": otra chapuza camino de ser tumbada en Europa
Publicado por: Panadero en Octubre 24, 2013, 15:51:06
Ni es solo un céntimo, ni se destina a sanidad y a más abundamiento es contrario a la legislación de la UE. Esto último según se desprende del dictamen previo del abogado general del Tribunal Superior de Justicia de la UE que resolverá la cuestión en unos meses.

Si el tribunal tumba la ley España deberá reintegrar el dinero recaudado de forma ilegal a todo aquel que pueda aportar prueba de haberlo abonado, en la cuantía que pueda probar. (Id guardando facturas, en especial si sois autónomos, transportistas etc...).

A día de hoy la suma alcanza los 13000 millones de euros. El abogado general ha propinado además una sonora bofetada a España al declarar que, aunque devolver tal cantidad puede ser arriesgado para un estado cuya economía se encuentra en graves aprietos, era conocedora de que el tribunal ya se había pronunciado en contra de otra tasa parecida y por tanto "España parece haber asumido deliberadamente el riesgo de seguir adelante con la legislación controvertida y, en consecuencia, esa legislación se ha aplicado durante muchos años en perjuicio del consumidor final y del mercado interior"



Título: Re: "Céntimo sanitario": otra chapuza camino de ser tumbada en Europa
Publicado por: Juan Otero en Octubre 26, 2013, 19:06:08
Zas en toda la boca  :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:


Título: Re: "Céntimo sanitario": otra chapuza camino de ser tumbada en Europa
Publicado por: Gayathangwen en Octubre 27, 2013, 15:05:57
A buenas horas. Miles de gasolineras ya cerradas y otras miles ya arraigadas en otra comunidad autóma. Buena jugada la de comepinchos y compañía. Se han lucido que no veas.