Foros Castilla

Foros de Cultura y Deporte Castellano => Foro del deporte castellano => Mensaje iniciado por: Mambrú en Diciembre 09, 2013, 11:59:52



Título: La muerte de un ciclista
Publicado por: Mambrú en Diciembre 09, 2013, 11:59:52
Buen artículo de Carlos Arribas. Pablo Lastras, David Navas y Paco Mancebo rememoran la figura del Chabacano. Un personaje al que tuvimos el gusto de conocer y tratar.

Su vida ofrece lecciones prácticas sobre la lucha entre el talento y la disciplina y la cigarra contra la hormiga. Cuentitos morales que siempre nos contaron y que en la práctica son un montón de mierda sólo apta para los muy imbéciles



http://deportes.elpais.com/deportes/2013/12/08/actualidad/1386530202_578424.html (http://deportes.elpais.com/deportes/2013/12/08/actualidad/1386530202_578424.html)

Él podría haber sido mucho más como ciclista, tener más victorias importantes, pero de todas formas quería también disfrutar de la vida.

Prefería cobrar menos dinero por vivir un poco mejor a cobrar más dinero y estar más atado. Podría haber tenido más palmarés, pero no hubiese sido el Chava.

Como él decía siempre, para cuidarse hay que descuidarse primero, si no, no hace falta cuidarse



Siempre empezaba las conversaciones con su ¿qué paasaa, maacho? Bebe vino…


Una vez estábamos en la Vuelta a Murcia, en el NH, un sábado noche, con el restaurante lleno y dos reservados para los equipos que estábamos allí, el US Postal, con Armstrong, Chechu, Peña, y hasta Sheryl Crow, la novia de Armstrong, y nosotros, el Banesto. Y entra el Chava, cierra la puerta, y ante el atril que hay en la entrada con la carta de vinos y el menú, se puso a hacer de cura. “Buenas noches, en el nombre del padre, del hijo…” Y empezó a decir misa, y hasta echó un sermón. “Tenemos aquí al hermano Armstrong…” Y Armstrong empezó a reírse, y la gente empezó a aplaudir… Caía de puta madre a todo el mundo, sin llegar a hacer el ridículo. Y otra buena, que me han contado, la montó cuando salió la moda de las tiritas en la nariz para respirar mejor. La ONCE empezó a hacer un abanico en la etapa de Albacete, y Chava, haciendo bromas a cola de pelotón. “A mí, esto no me abre la nariz, a ver si me abre la cabeza…” Y se ponía la tirita en la frente, jijí, jajá, y los de amarillo todo serios delante haciendo un abanico. Le pilló todo el corte, evidentemente, pero llegaba al autobús sin darle importancia. “No pasa ná, mañana lo arreglamos…”


Ciclismo Vuelta A España 1999 Etapa 8 Leon-L'Angliru (http://www.youtube.com/watch?v=QJ9_mBk8R0s#)