Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Actualidad castellana => Mensaje iniciado por: Matritense en Diciembre 09, 2013, 23:11:42



Título: Foto: Mural de Yesca Tetuán tras un año de haberse creado la asamblea local
Publicado por: Matritense en Diciembre 09, 2013, 23:11:42
http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=834&cntnt01returnid=56 (http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=834&cntnt01returnid=56)

http://tetuancomunero.blogspot.com.es/2013/12/mural-de-yesca-en-tetuan-tras-un-ano-de.html (http://tetuancomunero.blogspot.com.es/2013/12/mural-de-yesca-en-tetuan-tras-un-ano-de.html)

(http://juventudrebelde.org/uploads/images/Madrid/Tetu%C3%A1n/Diciembre%202013/muralttn02.jpg)

Durante el mes de Noviembre de 2012 se crearon una serie de asambleas locales de Yesca en diferentes barrios de Madrid, entre ellos Tetuán. Fue en ese mes cuando comenzamos a funcionar a nivel de barrios porque las condiciones de Yesca en Madrid lo permitían y porque consideramos que es desde lo local, desde los barrios, desde donde hay que actuar para poder adaptarnos a los problemas concretos y darles soluciones eficientes.

Comenzamos nuestra andadura como asamblea con humildad pero con muchas ganas e ilusión. Poco a poco hemos venido desarrollando nuestro trabajo desde una perspectiva juvenil. Así hemos tratado problemas que afectan a la juventud intentando elevar el grado de conciencia de ésta para que no permanezca impasible ante quienes nos roban el futuro y tome la iniciativa de organizarse y luchar. Hemos tratado temas como la defensa de un trabajo digno para la juventud; lucha y denuncia en contra de un sistema explotador como el capitalista, que impone condiciones de vida absolutamente precariazada para la juventud en los barrios obreros señalando a los bancos como uno de los principales culpables; hemos defendido el derecho al aborto libre y gratuito o denunciado los cánones de belleza que impone el patriarcado como forma de dominación; hemos llamado a la movilización de estudiantes del barrio en jornadas de huelga; o hemos defendido una educación pública accesible a tod@s por igual.

Numerosos son los problemas que tiene nuestro barrio. La implicación del conjunto de la población es necesaria para solventarlos, y en esta tarea la juventud no puede quedarse al margen. Al contrario, la juventud debe implicarse y estar en primera línea en la lucha por la mejora de las condiciones de vida y por romper con este sistema que nos niega el futuro. Y es por ello que vemos vital que sea reforzada la cultura de la lucha y el compromiso entre la juventud de Tetuán. Es imprescindible un movimiento juvenil capaz de hacer frente a nuestras problemáticas específicas y a quienes las provocan. Desde la asamblea de Yesca Tetuán seguiremos contribuyendo a ello.

Desde esta asamblea local queremos manifestar que seguiremos desarrollando el trabajo emprendido hace un año. Y con motivo de cumplirse un año desde que nos constituimos en asamblea hemos elaborado un pequeño mural en el que reivindicamos un Tetuán rebelde y en el que expresamos que los ejes feminista, socialista y castellanista seguirán siendo una constante en nuestro trabajo.

Tetuán rebelde. Joven ¡pasa a la acción!

Yesca – Asamblea de Tetuán