Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Actualidad castellana => Mensaje iniciado por: Vaelico en Febrero 20, 2014, 16:07:13



Título: La mecha se enciende en Alcázar de San Juan
Publicado por: Vaelico en Febrero 20, 2014, 16:07:13
Más de 2.000 personas se concentran en Alcázar para apoyar el encierro de la Plataforma del Agua
http://www.lanzadigital.com/actualidad/mas_de_2000_personas_se_concentran_en_alcazar_para_apoyar_el_encierro_de_la_plataforma_del_agua-60484.html (http://www.lanzadigital.com/actualidad/mas_de_2000_personas_se_concentran_en_alcazar_para_apoyar_el_encierro_de_la_plataforma_del_agua-60484.html)


Encierros vecinales y protestas con cargas en Ciudad Real por la privatización del agua
http://www.20minutos.es/noticia/2063582/0/encierro-vecinos/agua-privatizacion/alcazar-de-san-juan/ (http://www.20minutos.es/noticia/2063582/0/encierro-vecinos/agua-privatizacion/alcazar-de-san-juan/)


Un detenido y varios heridos en una "carga policial" en Alcázar de San Juan por la privatización del agua
http://es.noticias.yahoo.com/detenido-heridos-quot-carga-policial-quot-alc%C3%A1zar-san-154938451.html (http://es.noticias.yahoo.com/detenido-heridos-quot-carga-policial-quot-alc%C3%A1zar-san-154938451.html)


Carga policial en Alcázar de San Juan 19 de febrero 2014 (http://www.youtube.com/watch?v=QhiOU8nGLeo#ws)

Carga policial en Alcázar de San Juan. 19/2/2014 (http://www.youtube.com/watch?v=pUjMGZZ3uk0#ws)


Título: Re: La mecha se enciende en Alcázar de San Juan
Publicado por: Cienfuegos2 en Febrero 20, 2014, 18:52:42
Impacta muchísimo ver esas imágenes en pueblos como Alcázar, estamos más acostumbrados a que sean episodios urbanos. Es increíble verles cargar contra vecin@s "normales" en una reivindicación ciudadana tan básica. Este régimen ya no ofrece nada, tal es su podredumbre.

Ánimo a los alcazareños, aquí en un pueblo vallisoletano se consiguió paralizar la privatización del agua.

http://aguapublicaplataformalaguna.wordpress.com/ (http://aguapublicaplataformalaguna.wordpress.com/)

(http://aguapublicaplataformalaguna.files.wordpress.com/2013/07/fls_1845.jpg?w=474&h=313)

¡No al mercadeo de nuestro agua!


Título: Re: La mecha se enciende en Alcázar de San Juan
Publicado por: anarcomunero en Febrero 20, 2014, 20:35:56

Coincido con Cienfuegos pues sorprende ver a la gente de los pueblos enfrentandose a las fuerzas pro-disturbios y por cosas tan normales que deberiamos de tener todos normalizadas como es el servicio de agua. Recuerdo aquel dicho que el agua no se le niega ni a tu peor enemigo...pues que copien.


Título: Re: La mecha se enciende en Alcázar de San Juan
Publicado por: Vaelico en Febrero 20, 2014, 21:39:08
La Plataforma de Alcázar denuncia que el alcalde impide que los encerrados reciban agua y alimentos

La Plataforma contra la Privatización del Agua en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) presentará una denuncia en el juzgado contra la decisión del alcalde, Daniel Ortega, de impedir que las 22 personas que se mantienen encerradas desde hace casi 48 horas en el Ayuntamiento, con dos noches por medio, reciban cualquier tipo de relevo, agua o comida, al considerar que el acto que están llevando a cabo es ilegal.

Esta noche la han pasado en un pasillo que hay junto al salón de plenos, en unas condiciones muy incómodas, que a muchos les ha impedido conciliar el sueño. Incluso, han publicado fotografías con las puertas de emergencia del Ayuntamiento bloqueadas.

http://www.elporvenirclm.com/la-plataforma-de-alcazar-denuncia-que-el-alcalde-impide-que-los-encerrados-reciban-agua-y-alimentos (http://www.elporvenirclm.com/la-plataforma-de-alcazar-denuncia-que-el-alcalde-impide-que-los-encerrados-reciban-agua-y-alimentos)


Título: Re: La mecha se enciende en Alcázar de San Juan
Publicado por: Tizona en Febrero 20, 2014, 21:44:49
¿De donde es la empresa concesionaria? se llama Aqualia o Aquagest? esta creo que es catalana


Título: Re: La mecha se enciende en Alcázar de San Juan
Publicado por: pelendenga en Febrero 21, 2014, 22:24:18
Ayer estuve en Alcázar palpando el ambiente y el estado de ánimo y se les veía muy esperanzados. Espero que el ánimo no decaiga pese a que se haya aprobado la privatización hoy, en Gamonal también estaba todo aprobado y preparado y...


Título: Re: La mecha se enciende en Alcázar de San Juan
Publicado por: Mambrú en Febrero 21, 2014, 23:13:03
¿De donde es la empresa concesionaria? se llama Aqualia.

Aqualia es FCC. Tienen la concesión de un montón de municipios y capitales de provincia, por lo general gobernadas por el PP, aunque hay municipios de todos los pelajes


Título: Re: La mecha se enciende en Alcázar de San Juan
Publicado por: Juan Otero en Febrero 23, 2014, 20:51:26
Coño, la que tengo yo  :icon_mad:
Panda de ladrones!!
todo mi ánimo para los vecinos de Alcázar


Título: Re: La mecha se enciende en Alcázar de San Juan
Publicado por: sizo en Marzo 21, 2014, 19:00:53
Citar
El Tribunal de Justicia falla a favor de la Consulta Ciudadana en Alcázar

El recurso contencioso-administrativo presentado por la Plataforma contra la Privatización de las Aguas de Alcázar contra la Resolución de la Subdelegación de Gobierno de Ciudad Real, que declaraba improcedente la solicitud de una consulta ciudadana, ha sido estimado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, según informa Europapress. El Tribunal explica que la Plataforma fue clara al establecer que la convocatoria no se trataba de un referéndum o una consulta popular, sino a una convocatoria de voto, en un acto testimonial y reivindicativo. Se indica también que esta es una de las muchas otras acciones pacíficas realizadas, como la recolección de firmas. Por su parte, la representación de la Subdelegación del Gobierno aclaró que no se prohibía ningún acto, sino que la tramitación de los permisos no correspondía a la Subdelegación, sino al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Así, el colectivo contra la privatización se encuentra más inmerso que nunca en los preparativos finales de la consulta que empieza el jueves 20 de marzo en la localidad. De hecho, apuntan, la consulta ya ha empezado, porque los votos por correo ya han empezado a llegar, lo que demuestra la intención de los vecinos por ser parte de un llamado al Gobierno Municipal. El diputado de Izquierda Unida, Cayo Lara, visitará la localidad el viernes para demostrar su apoyo a las gestiones contra la privatización de las aguas de los ciudadanos, después de haber presentado una iniciativa ante el Congreso para que se estudie la situación.

[url]http://www.eldiario.es/clm/Tribunal-Justicia-Consulta-Ciudadana-Alcazar_0_240427004.html[/url] ([url]http://www.eldiario.es/clm/Tribunal-Justicia-Consulta-Ciudadana-Alcazar_0_240427004.html[/url])


Pese a la aprobación de la privatización, las protestas no cesaron y además ahora están siendo apoyadas por la justicia también. Recordar que la propia votación de la privatización también se llevó por la oposición a los juzgados, que deberán pronunciarse sobre ese asunto.


Título: Re: La mecha se enciende en Alcázar de San Juan
Publicado por: Tizona en Marzo 21, 2014, 20:28:23
¿De donde es la empresa concesionaria? se llama Aqualia.

Aqualia es FCC. Tienen la concesión de un montón de municipios y capitales de provincia, por lo general gobernadas por el PP, aunque hay municipios de todos los pelajes
Construcciones y Contratas, de Coplovich?


Título: Re: La mecha se enciende en Alcázar de San Juan
Publicado por: Tizona en Marzo 21, 2014, 20:30:52
Lo que está claro es que el beneficio de la empresa va en el recibo que pagamos. Me gustaría saber si algún político se beneficiará de esto y de que manera.


Título: Re: La mecha se enciende en Alcázar de San Juan
Publicado por: Torremangana II en Marzo 22, 2014, 04:59:00
Pero ¿sabéis para que se privatiza? Se sube el recibo a saco, se recauda un pastón, y claro la empresa (que no tiene competencia en el municipio) pasa a ser muy atractiva y solvente ante la banca por lo que por su venta se paga un pastón, más aún si además la concesión es por muchos años, y claro así se puede sanear el ayuntamiento de turno, que era insolvente ante la banca y no le daba más crédito. Resumiendo, que se hace para poder pagar las nóminas de sus altezas los funcionarios y concejales de turno... quedando como malos malotes los empresarios que 'han subido' el recibo. En Cuenca se ha echo así, pero como gobierna la PSOE SA pues todos callados como putas. ¿Alguien dudaba de que los desmanes y malas gestiones de lo público acabarían siendo pagados por el pueblo?, ¿o alguien cree aún que van a ser 'los ricos' quienes paguen las facturas de todo este desaguisado? Lo público, sencillamente, acude a la solución privada para arreglar todo esto, y ésta, naturalmente, se cobra su comisión... y si no es así, no se hace y punto pelota. La historia de siempre nunca aprendida.


Título: Re: La mecha se enciende en Alcázar de San Juan
Publicado por: sizo en Marzo 22, 2014, 12:37:33
Pero ¿sabéis para que se privatiza? Se sube el recibo a saco, se recauda un pastón, y claro la empresa (que no tiene competencia en el municipio) pasa a ser muy atractiva y solvente ante la banca por lo que por su venta se paga un pastón, más aún si además la concesión es por muchos años, y claro así se puede sanear el ayuntamiento de turno, que era insolvente ante la banca y no le daba más crédito. Resumiendo, que se hace para poder pagar las nóminas de sus altezas los funcionarios y concejales de turno... quedando como malos malotes los empresarios que 'han subido' el recibo. En Cuenca se ha echo así, pero como gobierna la PSOE SA pues todos callados como putas. ¿Alguien dudaba de que los desmanes y malas gestiones de lo público acabarían siendo pagados por el pueblo?, ¿o alguien cree aún que van a ser 'los ricos' quienes paguen las facturas de todo este desaguisado? Lo público, sencillamente, acude a la solución privada para arreglar todo esto, y ésta, naturalmente, se cobra su comisión... y si no es así, no se hace y punto pelota. La historia de siempre nunca aprendida.

Ciertos ignorantes, entre los que incluyo a Felipe González y José María Aznar, vieron en la privatización del sector público una salida a las crisis que se vivieron a comienzos de la democracia, y esta tendencia ha continuado hasta nuestros días, extendiéndose a comunidades autónomas y ayuntamientos. La pregunta a este paso es ¿qué solución darán a futuras crisis cuando no quede nada público que vender? La privatización no es otra cosa que el fracaso de los políticos, de los gestores elegidos por los ciudadanos para administrar lo público, y como tal deberían asumir responsabilidades y renunciar a sus cargos.


Título: Re: La mecha se enciende en Alcázar de San Juan
Publicado por: Vaelico en Marzo 22, 2014, 12:43:29
3.400 personas pasan por las mesas en el primer día de consulta ciudadana sobre el agua en Alcázar

http://www.lanzadigital.com/actualidad/3400_personas_pasan_por_las_mesas_en_el_primer_dia_de_consulta_ciudadana_sobre_el_agua_en_alcazar-61860.html (http://www.lanzadigital.com/actualidad/3400_personas_pasan_por_las_mesas_en_el_primer_dia_de_consulta_ciudadana_sobre_el_agua_en_alcazar-61860.html)


Título: Re: La mecha se enciende en Alcázar de San Juan
Publicado por: Tizona en Marzo 23, 2014, 00:29:28
Citar
¿Alguien dudaba de que los desmanes y malas gestiones de lo público acabarían siendo pagados por el pueblo?, ¿o alguien cree aún que van a ser 'los ricos' quienes paguen las facturas de todo este desaguisado?

El pueblo es como una doncella siempre jugosa, pero tontita, a la que los magos macarras, sean de izquierda o derecha,   se follan una y otra vez y se rien de sus lamentos y quejas impunemente.

El déficit se podría quitar simplemente echando a la puta calle a todos los enchufados por los partidos políticos, quitando duplicidades de los ministerios respecto de las autonomías, reduciendo al máximo los cargos de confianza, eliminando las Diputaciones, cerrando las empresas públicas que sirven de refugio para EX cargos...., eliminando el Senado y quitando subvenciones a la patronal, sindicatos y ONG parasitarias.
 


Título: Re: La mecha se enciende en Alcázar de San Juan
Publicado por: sizo en Marzo 24, 2014, 23:30:14
Casi 7.000 votos se han recogido en las primeras votaciones que se han realizado en Alcázar de San Juan con un porcentaje del 99% en contra de la privatización del agua. La movilización y la consulta continuará en los próximos días.

http://www.eldiario.es/clm/masivo-gestion-aguas-publicas-Alcazar_0_242175784.html (http://www.eldiario.es/clm/masivo-gestion-aguas-publicas-Alcazar_0_242175784.html)


Título: Re: La mecha se enciende en Alcázar de San Juan
Publicado por: Vaelico en Marzo 27, 2014, 14:15:49
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales paraliza cautelarmente la privatización del agua en Alcázar

http://www.lanzadigital.com/actualidad/el_tribunal_administrativo_central_de_recursos_contractuales_paraliza_cautelarmente_la_privatizacion_del_agua_en_alcazar-62044.html (http://www.lanzadigital.com/actualidad/el_tribunal_administrativo_central_de_recursos_contractuales_paraliza_cautelarmente_la_privatizacion_del_agua_en_alcazar-62044.html)


Título: Re: La mecha se enciende en Alcázar de San Juan
Publicado por: sizo en Marzo 27, 2014, 22:36:32
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales paraliza cautelarmente la privatización del agua en Alcázar

[url]http://www.lanzadigital.com/actualidad/el_tribunal_administrativo_central_de_recursos_contractuales_paraliza_cautelarmente_la_privatizacion_del_agua_en_alcazar-62044.html[/url] ([url]http://www.lanzadigital.com/actualidad/el_tribunal_administrativo_central_de_recursos_contractuales_paraliza_cautelarmente_la_privatizacion_del_agua_en_alcazar-62044.html[/url])


Otra pequeña victoria, aunque sea provisional, del pueblo llano frente a la actual pésima clase política.


Título: Re: La mecha se enciende en Alcázar de San Juan
Publicado por: Vaelico en Marzo 27, 2014, 23:44:07
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales paraliza cautelarmente la privatización del agua en Alcázar

[url]http://www.lanzadigital.com/actualidad/el_tribunal_administrativo_central_de_recursos_contractuales_paraliza_cautelarmente_la_privatizacion_del_agua_en_alcazar-62044.html[/url] ([url]http://www.lanzadigital.com/actualidad/el_tribunal_administrativo_central_de_recursos_contractuales_paraliza_cautelarmente_la_privatizacion_del_agua_en_alcazar-62044.html[/url])


Otra pequeña victoria, aunque sea provisional, del pueblo llano frente a la actual pésima clase política.


Aunque lamentablemente el PSOE con su conocido oportunismo intente apropiarse de las protestas ciudadanas para apuntarse un tanto. Ellos han sido quienes han presentado el recurso contra la privatización, cierto, pero ese recurso no habría llegado a nada o ni siquiera se hubiera producido sin la presión popular.


El ayuntamiento de Alcázar que sigue en su mundo:

Ayuntamiento Alcázar dice que la paralización es un "puro trámite"
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-ayuntamiento-alcazar-ciudad-real-asegura-paralizacion-privatizacion-aguas-puro-tramite-20140327115222.html (http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-ayuntamiento-alcazar-ciudad-real-asegura-paralizacion-privatizacion-aguas-puro-tramite-20140327115222.html)

E incluso califican de "fracaso" la consulta popular en la que votaron 7.698, saliendo un No a la privatización con el 99,08% de los votos. Es llamativo que califiquen de fracaso esta consulta, cuando el PP está gobernando gracias a 6.532 votos, más de mil personas menos  :icon_lol:


Título: Re: La mecha se enciende en Alcázar de San Juan
Publicado por: sizo en Abril 01, 2014, 23:57:41
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales paraliza cautelarmente la privatización del agua en Alcázar

[url]http://www.lanzadigital.com/actualidad/el_tribunal_administrativo_central_de_recursos_contractuales_paraliza_cautelarmente_la_privatizacion_del_agua_en_alcazar-62044.html[/url] ([url]http://www.lanzadigital.com/actualidad/el_tribunal_administrativo_central_de_recursos_contractuales_paraliza_cautelarmente_la_privatizacion_del_agua_en_alcazar-62044.html[/url])


Otra pequeña victoria, aunque sea provisional, del pueblo llano frente a la actual pésima clase política.


Aunque lamentablemente el PSOE con su conocido oportunismo intente apropiarse de las protestas ciudadanas para apuntarse un tanto. Ellos han sido quienes han presentado el recurso contra la privatización, cierto, pero ese recurso no habría llegado a nada o ni siquiera se hubiera producido sin la presión popular.


El ayuntamiento de Alcázar que sigue en su mundo:

Ayuntamiento Alcázar dice que la paralización es un "puro trámite"
[url]http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-ayuntamiento-alcazar-ciudad-real-asegura-paralizacion-privatizacion-aguas-puro-tramite-20140327115222.html[/url] ([url]http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-ayuntamiento-alcazar-ciudad-real-asegura-paralizacion-privatizacion-aguas-puro-tramite-20140327115222.html[/url])

E incluso califican de "fracaso" la consulta popular en la que votaron 7.698, saliendo un No a la privatización con el 99,08% de los votos. Es llamativo que califiquen de fracaso esta consulta, cuando el PP está gobernando gracias a 6.532 votos, más de mil personas menos  :icon_lol:


El argumento de la legitimación, votos y representatividad al que recurren frecuentemente concejales y alcaldes es de traca. Tan de traca como que un alcalde ni siquiera escuche o debata con los vecinos que reunidos en la Plaza de su pueblo la llenan. Pero bueno, al fin y al cabo votamos para cuatro años y sin la dignidad o vergüenza, valores que no conoce nuestra clase política, poco más se puede hacer que patalear. Eso y lo que la justicia permita, como estas paralizaciones cautelares, porque encima son tan arrogantes que se creen que están por encima del bien y el mal.


Título: Re: La mecha se enciende en Alcázar de San Juan
Publicado por: Vaelico en Abril 15, 2014, 13:25:41
Hacienda anula la adjudicación de la gestión del agua en Alcázar de San Juan

El Tribunal Central Adminitrativo de Recursos Contractuales ha anulado la adjudicación de la gestión mixta del servicio de agua en la empresa Aguas de Alcázar de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, tal y como han confirmado fuentes socialistas.

Estas fuentes han precisado que la paralización del proceso queda anulada porque la adjudicación y el pliego de condiciones por el que concursaron las empresas para hacerse con esta gestión mixta no eran correctos y no garantizaban la concurrencia competitiva de las empresas que optaban a hacerse con este contrato.

El pasado 20 de marzo, el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, y el director regional de la empresa Aqualia, Santiago Lafuente, firmaron el contrato de constitución de la nueva empresa mixta Aqualcázar SL, transformando así Aguas de Alcázar en una sociedad mixta de colaboración público-privada.

http://www.clm24.es/articulo/ciudad-real/castilla-mancha-el-tribunal-central-administrativo-anula-adjudicacion-gestion-mixta-agua-alcazar-psoe/20140415112758042967.html (http://www.clm24.es/articulo/ciudad-real/castilla-mancha-el-tribunal-central-administrativo-anula-adjudicacion-gestion-mixta-agua-alcazar-psoe/20140415112758042967.html)

Ale, a cascarla.


Título: Re: La mecha se enciende en Alcázar de San Juan
Publicado por: Mudéjar en Abril 15, 2014, 13:42:34
Buena noticia que sin embargo tiene el inconveniente de que la adjudicación ha sido anulada por defectos de forma, esperemos que el invento no se vuelva a reproducir.


Título: Re: La mecha se enciende en Alcázar de San Juan
Publicado por: Vaelico en Abril 15, 2014, 14:22:43
Por un defecto de forma, del que puede sacarse otra lectura: que lo han hecho mal adrede para asegurarse que ninguna otra empresa pudiera entrometerse.


Título: Re: La mecha se enciende en Alcázar de San Juan
Publicado por: pelendenga en Abril 17, 2014, 02:39:59
No es el final definitivo, pero si un gran triunfo. Gamonal y Álcazar han demostrado que es posible.


Título: Re: La mecha se enciende en Alcázar de San Juan
Publicado por: Juan Otero en Abril 19, 2014, 16:40:47
Felicitaciones a ambos