Foros Castilla

Foros de Cultura y Deporte Castellano => Foro de Historia de Castilla => Mensaje iniciado por: Mudéjar en Febrero 26, 2014, 12:49:36



Título: Los mudéjares de Castilla
Publicado por: Mudéjar en Febrero 26, 2014, 12:49:36
Era una comunidad integrada (más o menos según la época), la élite gozaba del respeto de las autoridades:

http://divulgauned.es/los-ritos-funerarios-de-los-mudejares-de-castilla-eran-iguales-a-los-del-resto-de-musulmanes/ (http://divulgauned.es/los-ritos-funerarios-de-los-mudejares-de-castilla-eran-iguales-a-los-del-resto-de-musulmanes/)

http://www.uned.es/mudejarcastilla/presentacion.htm (http://www.uned.es/mudejarcastilla/presentacion.htm)


Título: Re: Los mudéjares de Castilla
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 26, 2014, 19:19:47
Y a estos por supuesto no se les da la nacionalidad como a los sefarditas.....estos son moracos y lo otros gente de pasta.


Título: Re: Los mudéjares de Castilla
Publicado por: Mudéjar en Febrero 27, 2014, 12:16:16
Pues, sí, respecto a ese asunto Leka, como dice el refrán, "éramos pocos y parió la abuela"


Título: Re: Los mudéjares de Castilla
Publicado por: Juan Otero en Marzo 02, 2014, 19:18:40
Además del arte que dejaron, vuelvo a destacar el Parque Mudéjar de Olmedo (VA) que es digno de ver, eso sí me parece algo caro y demasiado centrado sólo en la C. A. de Castilla y León
http://www.olmedo.es/pasionmudejar/ (http://www.olmedo.es/pasionmudejar/)


Título: Re: Los mudéjares de Castilla
Publicado por: Torremangana II en Marzo 11, 2014, 19:36:33
Citar
Y a estos por supuesto no se les da la nacionalidad como a los sefarditas.....estos son moracos y lo otros gente de pasta.

Los judíos NO ERAN INVASORES, eran gentes de aquí con una religión minoritaria, pero gentes de aquí. Los moros, además de invasores, acabaron con la legalidad y las instituciones vigentes, eso por no hablar de que expulsaron a todo el que pudieron y persiguieron a los nativos. Los judíos es otra cosa, eran funcionarios, prestamistas, comerciantes,...


Título: Re: Los mudéjares de Castilla
Publicado por: Gayathangwen en Marzo 12, 2014, 05:18:57
Los neandhertale stambién eran gente de aquí, y mira la que se lió cuando vinieron los homo sapiens invasores...


Título: Re: Los mudéjares de Castilla
Publicado por: MesoneroRomanos en Marzo 12, 2014, 13:20:54
torremangana, lo que comentas es basicamente falso La mayor parte de los "moros" no eran sino los involucrados en un proceso de aculturamiento y sus descendientes. Las invasiones musulmanas pese a ser más numerosas que por ejemplo las godas no eran numericamente tan importants como para afectar a la masa poblacional, y simplemente los residentes se fueron acomodando a las nuevas élites dirigentes por motivos diversos.

Eso de que salieron todos corriendo hacia las montañas del norte y luego bajaron es un cuento chino (español en este caso...).

Saludos


Título: Re: Los mudéjares de Castilla
Publicado por: Tizona en Marzo 12, 2014, 15:13:23
Los judíos "eran gente de aquí"
¿Nacieron de la tierra como los champiñones?

Vinieron con los romanos, se cree que después de la destrucción del Templo de Salomón por Tito en 73 DC. Vinieron huyendo de lo que Flavio Josefo llama "Las Guerras de los Judios", el propio Favio Josefo era judío de clase pudiente y ciudadano romano.  Posteriormente, tras la guerra de Bar Kojba entre 132-135 DC contra Roma, muchos judíos se dispersaron por toda europa. Basta leer a este autor para ver como los judíos se despedazaban unos a otros en aquellas guerras. En aquel tiempo los conflictos judíos o eran contra Roma o entre ellos, eran indomables y bastante fieros en las guerras, pero no pudieron con Roma que produjo unos 580.000 muertos al sofocar esa revuelta.Los judíos son judíos donde quiera que estén, no son de aquí ni de allá......, su objetivo es reconstruir el Templo de nuevo, cosa que parece que pueden conseguir no tardando mucho. Mientras tanto, son como transeúntes en los países donde viven. Es comprensible y admirable ese patriotismo que después de miles de años sigue hirviendo en sus venas.