Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Actualidad castellana => Mensaje iniciado por: Torremangana II en Mayo 18, 2014, 00:24:19



Título: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Torremangana II en Mayo 18, 2014, 00:24:19
Tooooooma ya  :icon_mrgreen::

La crónica es ésta:
1.- Los castellanistas defienden ante los nacionalistas valencianos que Utiel y Requena se integren en Cuenca
http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/los-castellanistas-defienden-ante-los-nacionalistas-valencianos-que-utiel-y-requena-se-integren-en-cuenca (http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/los-castellanistas-defienden-ante-los-nacionalistas-valencianos-que-utiel-y-requena-se-integren-en-cuenca)
(foreros catalanistas valencianos se encabronan y entran a saco dándole difusión a la noticia NACIDA EN CUENCA... y la cagan  :icon_mrgreen:) por que medio valenciano, el potente Las Provincias, afín al PP se hace eco y en primera página a todo trapo saca las contradicciones del catalanismo sacando ésto:

2.- Los socios de Compromís en Europa piden anexionar Utiel y Requena a Cuenca
El Partido Castellano asegura que ya ha defendido ante la coalición de Oltra y Morera su idea y que los nacionalistas la «entendieron»

http://www.lasprovincias.es/politica/201405/17/socios-compromis-europa-piden-20140517002527-v.html (http://www.lasprovincias.es/politica/201405/17/socios-compromis-europa-piden-20140517002527-v.html)

3.- Y ahora, otra vez en Cuenca, aparece esta noticia donde se asegura que el tema estrella de un mitin de Cañete Alberto Fabra (presidente de Valencia) fue éste:

Fabra pregunta a Compromís si está dispuesta a "ceder" Utiel y Requena a Cuenca
La pretensión de los castellanistas de que esta comarca se reintegre en la provincia conquense se convierte en uno de los asuntos principales de la campaña en la Comunidad Valenciana

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/fabra-pregunta-a-compromis-si-esta-dispuesta-a-ceder-utiel-y-requena-a-cuenca (http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/fabra-pregunta-a-compromis-si-esta-dispuesta-a-ceder-utiel-y-requena-a-cuenca)

Menudo día más movidito. Una propaganda impagable  :icon_mrgreen:  :15: :15: :27: :27:

Ya sabéis qué hacer para que la prensa nos de bola: meterse en medio de todos y sacarles contradicciones. Siempre hay alguien que aunque lo haga para beneficio propio y para usarnos, nos hace, en mi opinión, un favor.

Y todo esto no hace más que dar vueltas por facebook.  :icon_mrgreen:


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: pelendenga en Mayo 18, 2014, 00:56:28
Al final la única forma de hacer ruido es ésa. Si hay varias solicitudes en Requena, Utiel y cía es porque ante la creciente Compromís, esta gente aunque la vean como una buena opción, no la sienten como tal, ya que es valenciana y ellos no. Estaría bien que el castellanismo apareciera allí. Sería un buen altavoz para la reestructuración territorial, sabiendo que al Estado de las autonomías no le queda mucho (o eso espero).

Por cierto, en Compromís dicen que lo entienden porque saben que es un territorio castellano, pero el PP y UPyD ya están defendiendo su gloriosa CA y aprovechar para echar mierda a PE, de paso. ¿Los blaveros no eran buena gente para el castellanismo? :icon_rolleyes:

PD: vaya cachondo diciendo que el blaverismo es el verdadero valencianismo. :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Torremangana II en Mayo 18, 2014, 01:22:09
Y espera a que lo recoja un medio catalán o madrileño la que se puede liar  :icon_lol: Lo que está claro es que están usando al PCAS no para ayudarle sino para arrearle al contrario, pero bueno, algo es algo, a fin de cuentas todos sabemos cuales son las reglas sucias no escritas de la política.

Fijaos que hasta han recordado cuando Equo en Alicante en las pasadas generales salió defendiendo los trasvases... porque a Compromís le convenía.

Personalmente creo que el PCAS gana aquí porque le sale gratis la propaganda y levanta la moral de la tropa mientras que ni a equo ni a Compromís le afecta lo más mínimo a los primeros porque son gente comprometida y a los segundos porque son fanáticos que van a piñón y huelen poder si se coaligan con IU y PSPV-PSOE.


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Torremangana II en Mayo 18, 2014, 01:24:22
Y encima el Atlético le gana la liga al Farsa en su casa  :icon_lol:


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Torremangana II en Mayo 18, 2014, 01:43:00
Hasta este momento la noticia en Las Provincias lleva 45 comentarios (récord del día en ese medio), 280 enlaces a facebook y 50 a twiiter.


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: kmy en Mayo 18, 2014, 07:20:05
A mi me parece una cerdada hacer esto en plena campaña.
Espero que no sea un tiro en el propio pie y se cargue las buenas relaciones con los valencianistas.


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: kmy en Mayo 18, 2014, 07:24:06
Y todos seremos un puñado de frikis de los mapas de siglos pasados pero llega un momento que resbala, resbala completamente Treviño, el provincianismo cazurro, el burgalés, Requena-Utiel, los catorcistas y demás familia. Este país esta hundido en su propia mierda, no es hora de jugar al Risk.


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Dúrilan en Mayo 18, 2014, 08:15:21
No, es hora de terminar de repartir el pastel, hacer a Castilla porciones del todo, y pegarle una voz a los periféricos para que vengan a ponerse las botas y se queden con el trozo que más les apetezca  :icon_biggrin:


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Free Castile en Mayo 18, 2014, 08:21:06
todos contra el leonesismo separatista!!!


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Tizona en Mayo 18, 2014, 17:01:20
Queda demostrado que la batalla tiene más resonancia cuanto más se opone el PCAS a las apropiaciones territoriales de los nacionalismos-independentismos del entorno castellano. Y si eso se hace reconociendo ambas partes, PCAS y Compromis, la delimitación histórico-cultural de los territorios, tened por seguro que creará polémica con los españolismos conservadores de ambos lados. ¡Cojonudo!  


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Torremangana II en Mayo 18, 2014, 19:04:13
Hay una parte triste en todo esto que hay que reconocer. No olvidemos que el PCAS está siendo utilizado por unos para arrearle a otros, que está siendo usado... en las batallas de otros. Eso no está bien. Pero dicho esto, si no es así nadie nos hace ni caso y lo que tampoco puede ser es que nos callemos 'porque estamos en campaña y a nuestros socios no les conviene s a nosotros si nos conviene' Yo es que no soy partidario de dimitir de los principios durante una quincena.

Y la cosa sigue. Hoy Alfonso Rus, que es un valencianista terror del catalanismo y presidente de la Diputación de Valencia (PP), ha dicho en Utiel ésto:

http://www.lasprovincias.es/politica/201405/18/compromis-capaz-decir-papas-20140518012013-v.html (http://www.lasprovincias.es/politica/201405/18/compromis-capaz-decir-papas-20140518012013-v.html)

Citar
tened por seguro que creará polémica con los españolismos conservadores de ambos lados. ¡Cojonudo! 


Opino igual. Ya está bien de ponerse de perfil con el tema del castellanismo por parte de la izquierda y la derecha castellana, cosa que no hacen en ninguna otra parte. No estaría de más oír que piensa el PP de Cuenca, que está calladito como una p*** o saber que piensa el PSOE de Cuenca... un partido que en Valencia no disimula que quiere pactar con Compromís e IU.


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Juan Otero en Mayo 18, 2014, 20:13:57
¿y qué es lo que piensan los habitantes de las comarcas de Requena y Utiel? ¿Ellos quieren volver a pertenecer a Cuenca como históricamente así ha sido o seguir en la Comunidad Valenciana, como están ahora, aunque esta como en otras regiones esté plagada de chorizos?


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: kapy en Mayo 18, 2014, 21:13:14
Hoy en El Pais, viene que Primavera Europea puede lograr un escaño. Según ellos, es una coalición de Equo, Compromis y Chunta

Una pena que no mencione al PCAS


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Torremangana II en Mayo 19, 2014, 06:05:26
http://www.libertaddigital.com/espana/2014-05-18/el-pp-ganara-las-europeas-por-ocho-puntos-y-vox-sacara-un-escano-1276518883/ (http://www.libertaddigital.com/espana/2014-05-18/el-pp-ganara-las-europeas-por-ocho-puntos-y-vox-sacara-un-escano-1276518883/)

Según esta otra empresa encuestadora que reproduce LD, hay escaños para todos prácticamente menos para Primavera Europea. Con unos % tan altos de indecisos cualquier cosa es posible.

Citar
¿y qué es lo que piensan los habitantes de las comarcas de Requena y Utiel?


Tengo un buen puñado de amigos y vecinos de esa comarca y ya te digo yo que la discriminación lingüística empuja a volver a Cuenca.


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Curavacas en Mayo 19, 2014, 06:23:23
[url]http://www.libertaddigital.com/espana/2014-05-18/el-pp-ganara-las-europeas-por-ocho-puntos-y-vox-sacara-un-escano-1276518883/[/url] ([url]http://www.libertaddigital.com/espana/2014-05-18/el-pp-ganara-las-europeas-por-ocho-puntos-y-vox-sacara-un-escano-1276518883/[/url])

Según esta otra empresa encuestadora que reproduce LD, hay escaños para todos prácticamente menos para Primavera Europea. Con unos % tan altos de indecisos cualquier cosa es posible.

Citar
¿y qué es lo que piensan los habitantes de las comarcas de Requena y Utiel?


Tengo un buen puñado de amigos y vecinos de esa comarca y ya te digo yo que la discriminación lingüística empuja a volver a Cuenca.


Esa encuesta es un despropósito, ni CiU-PNV van a sacar 4 ni de coña, ni Podemos va a sacar 2, ni el PP va a sacar tanta ventaja sobre el PSOE. La encuesta suma los votos del BNG a ERC cuando resulta que el BNG va con Bildu, a Compromís no le suma los votos del resto de integrantes de Primavera Europea y le da sólo el 0,3% cuando en las generales sacó el 0,5% y está en una tendencia alcista clarísima... No hay por donde cogerla. Si yo me pusiera a hacer una encuesta en la cocina de mi casa creo que me saldría una con mucha más profesionalidad que esta birria chapucera.


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Torremangana II en Mayo 19, 2014, 06:41:38
Yo lo que creo que pasa con estas megacoaliciones es que la gente va a votar 'a los suyos' y ni sabe como se llama la coalición en la que forma parte y ya en la propia mesa electoral los busca. eso distorsiona las encuestas. Y si no, ¿cómo se llama por ejemplo la coalición donde va CiU? Ni flores, no lo se, pero si se quién es CiU. A la gente creo le pasa algo parecido. se enterará cuando tenga que buscar su papeleta.


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Torremangana II en Mayo 19, 2014, 22:05:29
La bola sigue rodando:

"Asimismo, Sebastià, ante preguntas de los medios respecto a la anexión de Requena y Utiel a la provincia de Cuenca, ha declarado que “esa no es la postura del Partido Castellano” y ha asegurado que “no van a entrar en ese tema” porque “no tiene ‘ni trellar ni forrellat’”."

 :icon_eek: :icon_eek: No entiendo nada, ¿cómo que no es esa la postura oficial del Partido Castellano (PCAS)?

http://vlcnews.es/2014/portada/jordi-sebastia-apuesta-por-reconquistar-europa/ (http://vlcnews.es/2014/portada/jordi-sebastia-apuesta-por-reconquistar-europa/)

Y en Cuenca, la prensa intentando estirar del hilo... a la espera de que el PPSOE conquense entre al debate, que como buenas sucursales que son siguen calladitas como p****:

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/para-el-alcalde-de-utiel-la-propuesta-castellanista-de-reintegrar-su-comarca-en-cuenca-es-%E2%80%9Cuna-chorrada%E2%80%9D (http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/para-el-alcalde-de-utiel-la-propuesta-castellanista-de-reintegrar-su-comarca-en-cuenca-es-%E2%80%9Cuna-chorrada%E2%80%9D)

Para el alcalde de Utiel, la propuesta castellanista de reintegrar su comarca en Cuenca es “una chorrada”
José Luis Ramírez, del Partido Popular, destaca no obstante los lazos que unen a los vecinos de la comarca de la ‘Valencia-castellana' y a los habitantes conquenses

¿Chorrada?, ¿te recuerdo cuando hace años la mayoría de militantes y alcaldes electos de esa comarca del PP debatían si largarse de la Comunidad Valenciana y volver a Castilla y lo aireaban en la prensa utilizándolo como arma arrojadiza contra el PSOE de Joan Lerma por catalanista?


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Ahumao en Mayo 20, 2014, 05:04:59
Los comentarios xenófobos y antivalencianos del SUBNORMAL PROFUNDO ese de "Reunificación castellana" no creo que le vengan nada bien al PCAS.

Por otro lado, enhorabuena al PCAS por la coalición y por cómo se está trabajando en conjunto. Lástima que la derecha utilice el tema Utiel-Requena como arma arrojadiza, cuando es una cosa tan sencilla que tanto Compromís como vosotros la veis clara. No entréis en el juego .


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Tizona en Mayo 20, 2014, 17:49:45
Los comentarios xenófobos y antivalencianos del SUBNORMAL PROFUNDO ese de "Reunificación castellana" no creo que le vengan nada bien al PCAS.

Por otro lado, enhorabuena al PCAS por la coalición y por cómo se está trabajando en conjunto. Lástima que la derecha utilice el tema Utiel-Requena como arma arrojadiza, cuando es una cosa tan sencilla que tanto Compromís como vosotros la veis clara. No entréis en el juego .

  ¿Eres valenciano o tienes intereses en Valencia, o Castilla te la suda? ¿De donde eres y de que lado estás?

Moderadores, este personaje ha insultado, aplicarle las normas del foro.

Por mí, debería ser expulsado del castellanismo.


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Ahumao en Mayo 20, 2014, 22:05:31
Soy castellano y castellanista militante, no de internet como tú. Y además soy internacionalista y por lo tanto para mí merece el mismo respeto un valenciano o valenciana que un castellano o castellana. Si viviera en Valencia militaría en el independentismo de izquierdas sin ningún problema. ¿Que de qué lado estoy? Estoy del lado de los de abajo que defienden su tierra ante los de arriba.

Flaco favor le hacen personajes como tú al castellanismo y en este caso concreto al PCAS y sus alianzas electorales.

Lo reitero, para mí una persona que se mete a insultar a valencianos por el simple hecho de serlo y de defender su país, me parece un SUBNORMAL PROFUNDO y un xenófobo.


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Torremangana II en Mayo 20, 2014, 22:45:31
Citar
Si viviera en Valencia militaría en el independentismo de izquierdas sin ningún problema.

Si conocieras Valencia te darían por el culo por el simple hecho de ser castellano incluso aunque te dejes asimilar. Mira que cosas más lindas piensan de nosotros:

"Sigues retratándote como el nazi que eres si para ti es mejor un pueblo por haber extendido su lengua a sangre y fuego exterminando lenguas como el aragonés y tantas lenguas en América por no hablar de los exterminios humanos que os sirvieron para imponer vuestra lengua y la religión católica, [...] si para ti prostituir una tierra es darle un nombre digno como País Valenciano (sic) en lugar de comunidad como si fuera una comunidad de vecinos o de regantes, [...] el castellano es la lengua que conocen el 100% de los valencianos gracias a años de imposición, [...] Y por último qué os venderemos, pues naranjas por ejemplo que es lo único que exportó España durante mucho tiempo, nuestras naranjas, productos de nuestra tierra, productos hechos por nosotros cuando recuperemos nuestro tejido productivo arruinado por vuestros gobiernos centralistas y el agua ya la sacaremos del Ebro o de donde sea, y si no podemos cultivar la tierra por falta de agua ya encontraremos otras cosas que vender porque a espíritu comerciante y a ingenio no nos gana nadie a los valencianos y , eso sí, seguro que encontraremos mejores clientes que vosotros. Otra vida nos espera lejos de la manipulación, imposición y espolio de vuestro estado centralista."

Y yo no seré independentista, pero expulsionista ni te cuento  :icon_mrgreen:. Yo soy de los de la muralla china de Tagus, y eso que tengo intereses allí, pero me la suda. Tu problema Ahumao es que antepones tu izquierdismo a tu castellanismo, y eso por no hablar que tragas con gusto toda la bilis anticastellana que los peris escupen. Fíjaos en el detalle, 'ya la sacaremos del Ebro' ¿qué dice de esto la Chunta Aragonesista también en la coalición? que como son de izquierdas también e internacionalistas se la van a dar gratis ¿a qué si?  :icon_lol:

Un nacionalista internacionalista es la última frontera rebasada de los bobos. sin acritud, ¿eh? Ellos, entiéndelo, se pasan el internacionalismo por el arco del triunfo sencillamente porque si son nacionalistas reales.

Y viva Putin. :icon_mrgreen:


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Torremangana II en Mayo 20, 2014, 22:50:28
Citar
Soy castellano y castellanista militante, no de internet como tú.

Tizona militaba en el castellanismo cuando ni tu ni yo nos atábamos solos los cordones de los zapatos.


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Ahumao en Mayo 21, 2014, 03:51:27
Citar
Soy castellano y castellanista militante, no de internet como tú.

Tizona militaba en el castellanismo cuando ni tu ni yo nos atábamos solos los cordones de los zapatos.

Vuestro supuesto castellanismo no es más que españolismo disfrazado, sólo hay que ver al mapa que tiene puesto Tizona, le faltan Cuba y Filipinas.

Por lo demás no pierdo mi tiempo en contestaros, pero vamos, que flaco favor le hacéis al castellanismo y en concreto al PCAS dedicando vuestro tiempo (os debe sobrar) a insultar a valencianos por el hecho de serlo. Dios los cría y ellos se juntan se dice, a mí en la vida me ha insultado un valenciano; es más, tengo colegas valencianos que han estado en Villalar, que respetan nuestra tierra y que se alegran cada día de nuestros avances.


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Tizona en Mayo 21, 2014, 04:12:29
Soy castellano y castellanista militante, no de internet como tú. Y además soy internacionalista y por lo tanto para mí merece el mismo respeto un valenciano o valenciana que un castellano o castellana. Si viviera en Valencia militaría en el independentismo de izquierdas sin ningún problema. ¿Que de qué lado estoy? Estoy del lado de los de abajo que defienden su tierra ante los de arriba.

Flaco favor le hacen personajes como tú al castellanismo y en este caso concreto al PCAS y sus alianzas electorales.

Lo reitero, para mí una persona que se mete a insultar a valencianos por el simple hecho de serlo y de defender su país, me parece un SUBNORMAL PROFUNDO y un xenófobo.

Sin ti Castilla sería mejor. Mira a ver si te vas de vacaciones al destino de los ácratas  y no vuelves.


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: JLazaroS en Mayo 21, 2014, 15:24:56
¿y qué es lo que piensan los habitantes de las comarcas de Requena y Utiel? ¿Ellos quieren volver a pertenecer a Cuenca como históricamente así ha sido o seguir en la Comunidad Valenciana, como están ahora, aunque esta como en otras regiones esté plagada de chorizos?

Pues no tengo ni idea pero eso es lo único importante. Curiosamente, nadie ha hecho ni puñetero caso a la pregunta  :icon_lol:


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Vaelico en Mayo 21, 2014, 16:37:49
¿y qué es lo que piensan los habitantes de las comarcas de Requena y Utiel? ¿Ellos quieren volver a pertenecer a Cuenca como históricamente así ha sido o seguir en la Comunidad Valenciana, como están ahora, aunque esta como en otras regiones esté plagada de chorizos?

Pues no tengo ni idea pero eso es lo único importante. Curiosamente, nadie ha hecho ni puñetero caso a la pregunta  :icon_lol:

Lo importante es que los valencianos son hijos de satanás y punto  :icon_twisted:


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: JLazaroS en Mayo 21, 2014, 17:30:03
¿y qué es lo que piensan los habitantes de las comarcas de Requena y Utiel? ¿Ellos quieren volver a pertenecer a Cuenca como históricamente así ha sido o seguir en la Comunidad Valenciana, como están ahora, aunque esta como en otras regiones esté plagada de chorizos?

Pues no tengo ni idea pero eso es lo único importante. Curiosamente, nadie ha hecho ni puñetero caso a la pregunta  :icon_lol:

Lo importante es que los valencianos son hijos de satanás y punto  :icon_twisted:

Es que hay algunos que se toman muy a pecho eso de que los valencianos merienden niños castellanos crudos  :icon_lol:


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Torremangana II en Mayo 21, 2014, 18:07:05
Un servidor, que les conoce bien, no tiene más que darles la razón en esto:

"Como dijo Manuel Fraga, la política hace extraños compañeros de cama. Y de coalición electoral para concurrir a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. Compromís se presenta, por ejemplo, de la mano de un partido que tiene entre sus declaraciones programáticas y como meta prioritaria en su ideario lograr una «Castilla unida»"

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/04/10/compromis-pretende-explotar-tiron-primavera/1099583.html (http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/04/10/compromis-pretende-explotar-tiron-primavera/1099583.html)

... ellos tienen claro con quien se han metido en la cama, con algo extraño, antinatura. Catalanismo (que es una ideología profundamente anticastellana) y castellanismo es un contrasentido. Vamos de relleno, de pegote, de pardillos. Y no nos queremos enterar. Vosotros, no sabéis con quién os jugáis los cuartos ni conocéis las reglas del juego. En internet es fácil encontrar afirmaciones en las cuales se dice que si los del PCAS creen que Primavera Europea, en realidad una continuación de Primavera Valenciana, va a defender en Europa el fin de los trasvases, por ejemplo, vais listos. No es que los valencianos sean mala gente por el echo de serlo. El 90% de la gente que conozco es valenciana y efectivamente casi nadie es gentuza. Ahora bien, los de Compromís y su ideología no pongo la mano en el fuego por ni uno solo de ellos. Os invito a que la primera iniciativa en Bruselas, caso de conseguir representación, sea sobre los desmanes del Júcar y los regadíos bloqueados de La Manchuela. Allí les conoceréis. Pero si hasta hemos visco a los ecologistas valencianos de Equo defender los trasvases y a Los Verdes de IU hacer lo mismo... :icon_twisted:

Seguid con los ojos cerrados, seguid, que la hostia es cuestión de tiempo...


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Torremangana II en Mayo 21, 2014, 18:42:46
Estas teorías golpistas de los malvados castellanos sobre el indefenso y honrado mediterráneo, fueron el origen de los males y los ataques a los países catalanes según la tropa periférica que busca con ahínco con malo, un enemigo a quién vilipendiar. A toda esta basura pseudohistórica le dan coba en Valencia y Cataluña los medios afines al catalanismo, una ideología que en Valencia ha seducido hace tiempo a toda la izquierda y que va en aumento al ver que Compromís poco a poco le está ganando la partida a IU y hasta al PSOE (que fue el ideólogo primero y quién le abrió la puerta):

[size=1(pt]El Compromiso de Caspe se tomó bajo la ´fuerte presión militar de tropas de Castilla´[/size]
El historiador Pere Maria Orts sostiene que aunque Fernando de Antequera era el candidato "menos legitimado" al trono de Aragón, Sant Vicent Ferrer y otros cinco compromisarios lo eligieron rey porque "era el más poderoso"

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/09/05/compromis-casp-tomo-fuerte-presion-militar-tropas-castilla/933541.html (http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/09/05/compromis-casp-tomo-fuerte-presion-militar-tropas-castilla/933541.html)

He aquí algunas de las maldades de los 'golpistas' e 'imperialistas' castellanos por tierras del 'Edén catalanista':

"los 9 representantes de los reinos de Aragón, el principado de Cataluña y Valencia, con San Vicente Ferrer a la cabeza, que eligieron al infante castellano «estaban sometidos a una fuerte presión militar de las tropas de Castilla»".

«El único candidato que podía hacer valer el acuerdo del Compromís si le era favorable, o impugnarlo si le era contrario, era el infante Fernando, y lo era porque podría disponer de las tropas de Castilla cuando quisiera».

«tropas castellanas invadieron el Reino de Valencia por el centro y el norte, derrotando a los valencianos partidarios de otro de los aspirantes al trono, Jaume II d´Urgell. La victoria castellana en la Batalla de Morvedre el 27 de febrero de 1412 se saldó con la muerte del gobernador de Valencia y de 3.000 valencianos, y la real señera capturada y entregada al infante Fernando. Además, destacamentos castellanos se concentraron en Zaragoza «con el pretexto de defender al arzobispo», con lo que los compromisarios «estaban asediados en Caspe, y por tanto, un cierto temor si que deberían tener».

Todo el mundo medianamente leído sabe que en el ideario catalanista, desde sus mismos orígenes enunciado ya por Prat de la Riba, padre del catalanismo, se toma al hecho de que un castellano ganase en la disputa de Caspe como el origen de la entrada del mal en tierras 'catalanohablantes'. Todo el mundo menos el PCAS y buena parte de sus simpatizantes.

Es para cagarse que se diga que la Corona de Aragón quedó sin descendencia legítima y luego se argumente que fulanito o menganito tenían una legitimidad incontestable. Algo no cuadra. Hay que descuadrarlo para que el castellano aparezca como un golpista... por ser castellano claro, que es de lo que se trata porque eso contribuye a dar carta de naturaleza a la entrada de la lengua castellana, ilegítimamente, claro está, en aquellas tierras, que es la historia de esta película que subyace y que hay que leer en otro capítulo.


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Torremangana II en Mayo 21, 2014, 18:53:42
http://www.iagua.es/noticias/planificacion/14/03/13/compromis-tilda-de-golpe-de-estado-la-elaboracion-del-plan-del-jucar-46793 (http://www.iagua.es/noticias/planificacion/14/03/13/compromis-tilda-de-golpe-de-estado-la-elaboracion-del-plan-del-jucar-46793)

Y este tipo dice en Burgos hace dos días, en plenas elecciones, que va a defender a Castilla si se vota a Primavera Europea cuando en marzo decía esto otro:

"El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, [...]  ha indicado que los regantes valencianos también consideran "un abuso" el nuevo Plan Hidrológico del Júcar que incrementa en 35 hectómetros cúbicos el volumen de agua para nuevas superficies de regadíos en Castilla la Mancha. [...] el portavoz adjunto de Compromís en las Cortes Valencianas Juan Ponce [...] ha señalado que los cambios introducidos en el documento "agravan la situación de la Ribera donde el coste energético de extraer agua de los pozos encarece notablemente el precio final del agua, mientras que en Castilla-La Mancha los gastos de extracción los cubre el Estado a través de los Presupuestos Generales". Para Joan Baldoví, esto demuestra "la marginación de las peticiones históricas de la Ribera [comarca valenciana donde no llueve nunca pero se bebe todo el río ella solita", [...]  la coalición ha anunciado que presentará iniciativas, tanto en Madrid como en la Comunidad, para "defender los intereses de los valencianos" en materia de agua, ya que entiende que "bajo la concesión justa de agua de boca para los 13 pueblos de la Ribera, se esconde un trasvase de agua hacia el lobby especulador del sur y una nueva concesión de 35 hectómetros cúbicos al lobby de Castilla-La Mancha"."

Ahumao, no te cortes, vota PE y jode a la Castilla del Júcar, que lo que importa es que son de izquierdas y odian a los españolazos de Cuenca y alrededores. ¿Alguno más que les ría las gracietas?


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Torremangana II en Mayo 21, 2014, 19:31:15
Algunas cosas que se obvian o se atacan por ser ciertas o porque acercaron a Castilla y Aragón, cosa combatida por el catalanismo:

- la dinastía de los Trastámara, común a Castilla y Aragón a partir de 1479, es el origen del mal. Castellana tenía que ser la muy cabrona.
- "con el Compromiso de Caspe de 1412, un acuerdo para solucionar el interregno creado por la muerte de Martín el Humano, Rey de Aragón, sin sucesión legítima directa el 31 de mayo de 1410. Ante ese episodio, la primera idea de los diputados de la Generalidad de Cataluña y de la comisión adjunta creada por las cortes catalanas a tales efectos, fue reunir el parlamento general de todos los reinos de la Corona de Aragón. Pero las banderías aragonesas y valencianas, impidieron su convocatoria". Mal rollo, esto mejor lo borramos, no queda muy catalanista.
- "la muerte del intrigante arzobispo de Zaragoza a manos del propio jefe de la facción del Conde de Urgel, dio un giro a la cuestión muy favorable a la causa del infante Fernando de Castilla, hasta entonces con escasas oportunidades". Borra, borra, que esto no mola, esto mejor lo escondemos.
-  "a finales de 1411 se produjo la intervención del Papa Luna, Benedicto XIII, que por entonces -en medio del cisma, cuando habría tres Papas a la vez: Benedicto XIII, Gregorio XII y Alejandro V- estaba refugiado en Cataluña. Y el posicionamiento de Benedicto resultó decisivo, pues se consiguió que el Parlamento aragonés de Alcañiz acogiera la idea de delegar la cuestión sucesoria en una comisión de personas doctas, de nueve compromisarios; y el parlamento catalán aprobó también el proyecto el 15 febrero de 1411." ¿Los catalanes lo aprobaron? No puede ser, eso no es posible, seguro que en algún sitio nos jodieron y lo han sabido ocultar estos sucios castellanos.
- "El Papa Luna, influido por el valenciano Vicente Ferrer, luego Santo, estaba convencido de que Fernando de Castilla era el único monarca que podía asegurar la paz interior y la obediencia de las coronas de Aragón y de Castilla a su causa. Y su prestigio -era por entonces el decano de los tres Papas en pugna-, arrastró al clero catalán y a la hasta entonces vacilante burguesía barcelonesa. De modo que el parlamento de Barcelona accedió a aprobar la lista de los nueve compromisarios o jueces, elaborada por el Justicia y el Gobernador de Aragón. Una relación de doctas personas, integrada por una mayoría devota del Papa Luna o de Vicente Ferrer." Joder, cómo cambia la historia real de la cocinada, ¿verdad?
- "Todos esos personajes, menos Vicente, cuyo alto predicamento y prestigio le ponía a cubierto de sospechas de parcialidad, fueron recusados por los partidarios del Conde de Urgel. Pero al ser puesto fuera de combate el urgelismo valenciano en la sangrienta acción de Murviedro, por las compañías castellanas de Fernando de Antequera -enviadas en apoyo de sus compromisarios partidarios-, la facción de los Centelles, de Valencia, aceptó la lista de Alcañiz. En cuanto a Mallorca, sus representantes habían sido excluidos de las deliberaciones por la decisión del propio parlamento de Alcañiz". nos vamos acercando al meollo d elo que realmente pasó.
-"Los nueve jueces, reunidos en Caspe el 18 de abril de 1412, escucharon por espacio de dos meses los informes de los abogados de los candidatos, y el 24 de junio pronunciaron su fallo, siendo el primero en emitirlo Vicente Ferrer, quien se pronunció por Fernando de Castilla como más próximo pariente del finado rey Martín. Voto con el que se conformaron, seguidamente Domingo Ram, Bonifacio Ferrer, Aranda, Gualbes y Bardaxí. El voto de Cataluña de Gualbes, aseguró el triunfo de Fernando, pues se había convenido que el candidato designado debía tener por lo menos un voto de cada reino. Otro juez catalán, el arzobispo de Tarragona (Pere Sagarriga) se pronunció por el Conde de Urgel y el Duque de Gandía en igualdad; y el jurista Guillen de Vallseca, se lo otorgó al de Urgel. Finalmente, el tercer compromisario de Valencia, el jurista Pere Bertrán, que había sustituido a Ginés de Rabaza, incapacitado por enfermedad, reservó su voto alegando falta de tiempo. La sentencia fue publicada el día 18 de abril de 1412 y recibida, dice Zurita, satisfactoriamente «por lo general en Aragón, no tanto en Valencia, y mucho menos en Cataluña». El nuevo monarca recibió la noticia de su exaltación al trono de Aragón en Cuenca3 y seguidamente se trasladó a Zaragoza, para jurar los fueros de Aragón, para desde allí trasladarse a Lérida, donde juró las libertades catalanas; recibiendo ya en Tortosa, de manos del propio Benedicto XIII, la investidura del reino de Sicilia. El 28 de noviembre llegó a Barcelona, y el 15 de diciembre prestó juramento ante las cortes catalanas, recibiendo su acatamiento . Así se entronizó en la corona de Aragón, un Trastámara de Castilla."... cosa diabólica para el catalanismo actual, a quién si no le gusta la historia, la cambia y punto

Pues bien, todos esos despropósitos anticastellanos son los que la izquierda, tu izquierda 'internacionalista' señor Ahumao fomentan. Igual no es que algunos seamos sospechosos españolistas disfrazados de pseudocastelalnistas. Igual es que el españolismo es bastante más castellanista que el rancio izquierdismo de ciertos castellanistas visiblemente faltos de lecturas. Como decís en la izquierda cuando lanzáis una puya, sin acritud  :icon_mrgreen:.

PD. Los textos han sido sacados del último libro de Tamames '¿A dónde vas Cataluña?' mitad histórico mitad económico donde se niegan las maldades castellanas difundidas por los catalanistas... ¡maldito españolista!


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Tizona en Mayo 22, 2014, 01:24:22
No debería dirigir el PCAS ninguno que no haya estado fuera de Castilla y debería ser condición 'sine qua non' que los dirigentes hubieran vivido en Cataluña o Valencia o en País Vasco.

Así es Torre, los castellanistas que no han vivido en esas tierras no saben con quién se la juegan, se lo decimos y no se quieren dar por enterados. Son los catalanistas de Cataluña y Valencia enrevesados y anticastellanos a rabiar.

Y que no entre otra vez el bocazas de Ahumao diciendo que hablamos mal de los valencianos solo por serlo, porque miente. Odiar es una actitud torpe y eso es lo que hacel los catalanistas y algunos valencianistas. Yo viví 20 años en Valencia y los conozco mejor que él, son gente normal que defiende lo suyo, lo malo es cuando esos 'compañeros de cama' sueltan toda su bilis contra Castilla y lo castellano, ese es el momento de salir al paso y eso es lo que hace Torre y yo mismo.


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Ahumao en Mayo 24, 2014, 00:05:47
No debería dirigir el PCAS ninguno que no haya estado fuera de Castilla y debería ser condición 'sine qua non' que los dirigentes hubieran vivido en Cataluña o Valencia o en País Vasco.

Así es Torre, los castellanistas que no han vivido en esas tierras no saben con quién se la juegan, se lo decimos y no se quieren dar por enterados. Son los catalanistas de Cataluña y Valencia enrevesados y anticastellanos a rabiar.

Y que no entre otra vez el bocazas de Ahumao diciendo que hablamos mal de los valencianos solo por serlo, porque miente. Odiar es una actitud torpe y eso es lo que hacel los catalanistas y algunos valencianistas. Yo viví 20 años en Valencia y los conozco mejor que él, son gente normal que defiende lo suyo, lo malo es cuando esos 'compañeros de cama' sueltan toda su bilis contra Castilla y lo castellano, ese es el momento de salir al paso y eso es lo que hace Torre y yo mismo.

No tengo intención de militar en el PCAS pero he vivido 5 años en Cataluña y estoy muy contento. Yo sólo os pido a tí y al otro (si es que no sois el mismo con dos cuentas distintas) que si de verdad os creeis el castellanismo, dejéis de entorpecer el camino del PCAS y de volcar vuestras frustaciones en este foro y otras páginas. Montad un partido o afiliaros a VOX pero dejad a los demás hacer su propia política.


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Torremangana II en Mayo 24, 2014, 23:07:47
Citar
No debería dirigir el PCAS ninguno que no haya estado fuera de Castilla y debería ser condición 'sine qua non' que los dirigentes hubieran vivido en Cataluña o Valencia o en País Vasco.

No se si para dirigir al PCAS debe darse esa condición, probablemente no. Ahora bien, para entender el problema real de este país sin duda y para saber qué terreno pisamos y qué 'compañeros' de viaje tenemos es más que conveniente. Y ya si te has educado en el sistema educativo periférico y te has topado con una buena colección de peris rabiosos, sería la leche la visión que se adquiere.

Citar
si de verdad os creeis el castellanismo, dejéis de entorpecer el camino del PCAS

No entorpecemos nada, nos limitamos a opinar, a no seguir el discurso único castellanista que algunos como tú queréis imponer. Y por cierto, modestia aparte, somos los críticos quienes lo revitalizamos y quienes lo enriquecemos aunque sea desde fuera porque no militamos en nada.

Por cierto, muy canalla y miserable cuando dijiste que odiamos a los valencianos por ser valencianos. Eso es de una bajeza...


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: pelendenga en Mayo 25, 2014, 21:17:26
Yo he vivido en Castilla y en Cataluña y sigo diciendo que el único enemigo del castellano es el propio castellano. Espabilad y dejad atrás vuestro españolismo.

Tenéis un trauma con el idioma y digo yo, ¿os gustaría que el 100% de la población de Castilla hablara en catalán y mucha de esa población no supiera hablar castellano? Es que es acojonante, adaptaros allá donde vayáis porque si vais a Eslovenia, jodido lo tendrás si te pones a hablar en castellano o catalán.

No deja de ser curioso que sean los blaveros los que digan que la Tierra de Requena sea valenciana y también digan lo mismo de Caudete. Toma blaverismo.


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Torremangana II en Mayo 25, 2014, 22:53:34
Pensaba responderte de lo que piensa el catalanismo de los castellanos, de ti mismo, pero mejor que lo haga uno de ellos:

"El pleito de Cataluña no se solucionará armónicamente; no tiene solución jurídica. [...] Es necesario que la tierra catalana se riegue con sangre de los defensores de la máxima liberación [...] Si los sectores diversos del nacionalismo catalán no se creen con valor de empezar el trabajo abnegado y cruento, que dejen en manos de todos los patriotas la decisión. Que se haga un plebiscito y si la mayoría de los nacionalistas catalanes opina afirmativamente, que los novatos líderes del movimiento catalán ocupen su lugar. [...] Ser combatiente de la acción directa significa tener una cuerda a punto para que el traidor no venda por segunda vez la Patria, [...] significa imponer, Browning en mano, el respeto a la dignidad de la raza [catalana]. [...] Esta falta de violencia con el enemigo ocasiona graves perjuicios a nuestra causa [...] ¡Oh patriotas! , cómo se nos revuelve la sangre el día -cada día- que tenemos que bajar de un tranvía avergonzados de la esclavitud; que hasta un insignificante cobrador de tranvía, castellano, nos puede poner en observación. [...] Un solo camino bueno hay y es éste: la acción directa".
(Francesc Macià, fundador de Estat Català, embrión de ERC, en el editorial titulado 'L'acció directa' de la revista oficial del partido, llamada igualmente Estat Catalá, el 01/05/1923, día del trabajo).

¿Verdad que sigue siendo de rigurosa actualidad, aún hoy, lo de sangre, consulta, ejecución de los 'traidores', imposición del Browning (toma guerracivilismo), raza catalana, racismo y odio al inmigrante castellano, al puto obrero castellano…? Puro Macià, pura ERC, puro catalanismo. Y todo ello en la significativa fecha del 1º de Mayo lo que resulta muy esclarecedor sobre el izquierdismo de la izquierda catalana.


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Torremangana II en Mayo 25, 2014, 23:16:13
Pelendenga, no olvides nunca que para ellos siempre serás de segunda y sospechoso, siempre serás un xarnego.

No olvides nunca que la palabra 'charnego' no existe en castellano. No olvides nunca que la voz catalana 'xarnego' se traduce por perro callejero, perro sin pedigrí, y se aplica como segunda acepción a los inmigrantes castellanos por parte de los catalanistas lo que denota su racismo intrínseco anticastellano. Conviene que no usemos lo de 'charnego' por dos razones: porque no existe y con ello maltratamos el idioma de Cervantes, y en segundo lugar porque al decir 'charnego' estamos dulcificando su significado y contribuyendo a exculpar la gravedad del insulto. Saludos.


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Tizona en Mayo 29, 2014, 17:13:32
Yo he vivido en Castilla y en Cataluña y sigo diciendo que el único enemigo del castellano es el propio castellano. Espabilad y dejad atrás vuestro españolismo.

Tenéis un trauma con el idioma y digo yo, ¿os gustaría que el 100% de la población de Castilla hablara en catalán y mucha de esa población no supiera hablar castellano? Es que es acojonante, adaptaros allá donde vayáis porque si vais a Eslovenia, jodido lo tendrás si te pones a hablar en castellano o catalán.

No deja de ser curioso que sean los blaveros los que digan que la Tierra de Requena sea valenciana y también digan lo mismo de Caudete. Toma blaverismo.
NO. No quiero que ellos hablen mí lengua obligatoriamente y yo no quiero hablar la suya en ningún caso. Cuando sean independientes, si voy a Cataluña de visita les hablaré en francés o inglés y si no me entienden es asunto suyo. Si llegada su independencia tuviera que ir a trabajar allí, tendría que hablarlo, pero en la actual situación, los catalanes han aprobado y jurado la constitución que consagra el castellano como lengua oficial del estado, por lo cual tienen la obligación y el derecho de hablarlo, consecuentemente, si voy a Cataluña hablaré castellano, y punto, hasta que se independicen. ¿No lo sabes o nos tomas por tontos?


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Torremangana II en Junio 05, 2014, 00:27:00
Pelendenga, aquí puedes ver un vídeo en el que hablan de ti y de todos los inmigrantes: "charnegos al paredón":

"¡Charnegos al paredón!", en un mitin de la Assemblea Nacional Catalana
El grito del público se produjo durante la intervención de Víctor Cucurull, miembro del Secretariado de la entidad, en un acto celebrado el pasado 5 de abril en Tarragona.

Si no sabes catalán te puedo traducir la voz xarnego: un xarnego es un perro callejero y se aplica a los inmigrantes castellanohablantes.

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/06/criden-8443.php (http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/06/criden-8443.php)

Por si no sabes quien es Víctor Cucurull, te pongo un enlace para que te ilustre con su cultura:

"NOS HAN ROBADO NUESTRA HISTORIA"
Un miembro de la ANC dice que "Santa Teresa era una catalana de arriba abajo"
En su afán de reescribir la historia, los rupturistas de la ANC siguen atribuyéndose hitos como que "la catalana fue la primera de las naciones".

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-06-03/un-miembro-de-la-anc-dice-que-santa-teresa-era-una-catalana-de-arriba-a-abajo-1276520423/ (http://www.libertaddigital.com/espana/2014-06-03/un-miembro-de-la-anc-dice-que-santa-teresa-era-una-catalana-de-arriba-a-abajo-1276520423/)


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Churriego en Junio 06, 2014, 13:37:28
Yo he vivido en Castilla y en Cataluña y sigo diciendo que el único enemigo del castellano es el propio castellano. Espabilad y dejad atrás vuestro españolismo.

Tenéis un trauma con el idioma y digo yo, ¿os gustaría que el 100% de la población de Castilla hablara en catalán y mucha de esa población no supiera hablar castellano? Es que es acojonante, adaptaros allá donde vayáis porque si vais a Eslovenia, jodido lo tendrás si te pones a hablar en castellano o catalán.

No deja de ser curioso que sean los blaveros los que digan que la Tierra de Requena sea valenciana y también digan lo mismo de Caudete. Toma blaverismo.
Eso que dices no tiene sentido, vivo en Cataluña y aquí no hay nadie que hable castellano pero no catalán, en todo caso al revés.
El peor enemigo del castellanismo es la poca cultura de su pueblo, al que le han borrado su historia y su identidad.


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Tizona en Junio 06, 2014, 16:33:08
Yo conocí a otros que como Pelendenga, habiendo estado en Cataluña, les gustó vivir sometidos a la "inmersión"

Muchos de aquellos callaban cuando los catalanistas insultaban a Castilla. A esos les digo que, por mí, se pueden quedar allí.


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Churriego en Junio 10, 2014, 15:38:50
Yo conocí a otros que como Pelendenga, habiendo estado en Cataluña, les gustó vivir sometidos a la "inmersión"

Muchos de aquellos callaban cuando los catalanistas insultaban a Castilla. A esos les digo que, por mí, se pueden quedar allí.
Por eso digo que parte de la culpa de la situación actual de Castilla, la tiene el propio pueblo castellano...


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Tizona en Junio 10, 2014, 16:54:43
Yo conocí a otros que como Pelendenga, habiendo estado en Cataluña, les gustó vivir sometidos a la "inmersión"

Muchos de aquellos callaban cuando los catalanistas insultaban a Castilla. A esos les digo que, por mí, se pueden quedar allí.
Por eso digo que parte de la culpa de la situación actual de Castilla, la tiene el propio pueblo castellano...
Esos serviles cobardes  no son el pueblo castellano.


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: JLazaroS en Junio 10, 2014, 17:48:04
Yo conocí a otros que como Pelendenga, habiendo estado en Cataluña, les gustó vivir sometidos a la "inmersión"

Muchos de aquellos callaban cuando los catalanistas insultaban a Castilla. A esos les digo que, por mí, se pueden quedar allí.
Por eso digo que parte de la culpa de la situación actual de Castilla, la tiene el propio pueblo castellano...
Esos serviles cobardes  no son el pueblo castellano.

Uy, qué miedo da esa frase. Si empezamos a poner condiciones especiales para poder pertenecer al pueblo castellano, es preferible que Castilla nunca tenga entidad política, no vaya a ser que a alguno se le ocurra separar el grano de los buenos castellanos de la paja de los serviles cobardes.


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Vaelico en Junio 10, 2014, 18:36:49
Yo conocí a otros que como Pelendenga, habiendo estado en Cataluña, les gustó vivir sometidos a la "inmersión"

Muchos de aquellos callaban cuando los catalanistas insultaban a Castilla. A esos les digo que, por mí, se pueden quedar allí.
Por eso digo que parte de la culpa de la situación actual de Castilla, la tiene el propio pueblo castellano...
Esos serviles cobardes  no son el pueblo castellano.

Uy, qué miedo da esa frase. Si empezamos a poner condiciones especiales para poder pertenecer al pueblo castellano, es preferible que Castilla nunca tenga entidad política, no vaya a ser que a alguno se le ocurra separar el grano de los buenos castellanos de la paja de los serviles cobardes.

Para Tizona, Sergio Ramos es castellano aunque ni él mismo lo sepa  :icon_lol:


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: pelendenga en Junio 10, 2014, 18:40:14
Soy un hereje. :icon_twisted:

Yo conocí a otros que como Pelendenga, habiendo estado en Cataluña, les gustó vivir sometidos a la "inmersión"

Muchos de aquellos callaban cuando los catalanistas insultaban a Castilla. A esos les digo que, por mí, se pueden quedar allí.

Pues sí, he vivido y estudiado con la inmersión lingüística y me alegro de ello. El problema, realmente, es para los catalanohablantes, los que tenemos al castellano como lengua materna, nos va de lujo porque el castellano ya está en la calle, en el patio, en casa, en los medios de comunicación, etc.
El problema no es nuestro porque tenemos un buen bilingüismo, a diferencia del catalán autóctono que le cuesta más hablar de manera perfecta el castellano aunque también lo hablan sin ningún problema, quede claro.

A mí no me han borrado nada, sólo los españolistas son los que quieren borrar la identidad de otros disfrazada de castellanismo. Ese es el verdadero problema de los castellanos, el pensar que hay que llevar a cuestas España pase lo que pase. En el hilo que ha abierto Torre sobre la asimetría se puede ver. Os duele romper España, pese a que hay otros que se aprovecharán siempre porque el Estado español ni les va ni les viene. A mí tampoco, paso de semejante artificialidad burguesa.
Y, ojo, que no sólo hablo de la derecha. Ahora con esto de la república, muchos izquierdistas están que no cagan con la 3ª. Otro modelo de España, al fin y al cabo la de los castellanos izquierdistas.

Por cierto, El bilingüismo ralentiza la llegada del deterioro cognitivo que causa el envejecimiento. :icon_cool:
http://www.20minutos.es/noticia/2156828/0/bilinguismo/ralentiza/deterioro-cognitivo/ (http://www.20minutos.es/noticia/2156828/0/bilinguismo/ralentiza/deterioro-cognitivo/)


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: JLazaroS en Junio 10, 2014, 19:04:29
Yo es que considero parte del pueblo castellano a todos los que habitan Castilla, incluso a los que se sienten españoles de pro y no se pierden un partido de "la Roja".


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Mambrú en Junio 10, 2014, 19:07:26
incluso a los que se sienten españoles de pro y no se pierden un partido de "la Roja".

Eso debe ser tu "artificialidad burguesa".



Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: JLazaroS en Junio 10, 2014, 19:11:57
incluso a los que se sienten españoles de pro y no se pierden un partido de "la Roja".

Eso debe ser tu "artificialidad burguesa".



Qué va, si a mí España me la pela, y si se rompe, como algunos temen, pues mira qué bien. Lo que pasa es que si reducimos el pueblo castellano a los que tienen ciertas ideas, el pueblo castellano va a parecer más bien un club  :icon_razz:


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Mambrú en Junio 10, 2014, 19:21:43
Os duele romper España, pese a que hay otros que se aprovecharán siempre porque el Estado español ni les va ni les viene. A mí tampoco, paso de semejante artificialidad burguesa.

Y la artificialidad del nacionalismo catalino (o de cualquier otro sitio) ¿qué es hamburguesa? ¿burgalesa?


Y, ojo, que no sólo hablo de la derecha. Ahora con esto de la república, muchos izquierdistas están que no cagan con la 3ª. Otro modelo de España, al fin y al cabo la de los castellanos izquierdistas.

Bueno, la república le pisa los callos no sólo a la derecha tradicional española, sino también, incluso más, a los nacionalistas que tan de puta madre llevan viviendo en este régimen 40 años asumiendo un poder desproporcionado a su relevancia real. La república les pilla en bragas y les obliga a cambiar un discurso que es monolítico, limitado y basado en estupideces. Como las del nacionalismo español. Al final les trae más a cuenta seguir como estamos


Una, grande i lliure. Los nacionalismos son más dados al cross-over que las distintas ramas del izquierdismo. Al fin y al cabo la idea es la misma, sólo varía el mapa

(https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/1601579_257903231063764_2241496006250711957_n.jpg)



Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: pelendenga en Junio 10, 2014, 19:49:11
¿Y acaso he dicho lo contrario? Con la de leña que le meto a la burguesía catalana y que he repetido por activa y por pasiva que a CiU el status quo actual les va de lujo. No te piques tan fácil, republicanista. :icon_razz:

Por artificialidad burguesa me estaba refiriendo a la concepción del Estado español y de cualquier estado moderno (francés, italiano, alemán...), que saltas muy rápido a la defensiva, Godín.

Merdes de l'estelada e hijos (http://www.youtube.com/watch?v=dz5QavZ_69I#ws)


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Torremangana II en Junio 11, 2014, 02:18:44
Citar
Os duele romper España,

Lo que nos duele es la traición, la deslealtad permanente, el odio sembrado hacia nosotros, la hostilidad gratuita, el vilipendio permanente de Castilla y su historia, el desprecio d esu lengua y cultura cuando no su persecución impune... pero también la sumisión y la justificación que muchos de aquí practican.

Mira, te digo lo que le soltó Arcadi Espada en T5 a otros contertulios:

"El nacionalismo catalán no tiene nada de atractivo, es reaccionario, forma parte de la peor lectura de la historia, está basado en la xenofobia, en la necesidad de no vivir con el otro. [...] ¿Por qué creéis que el nacionalismo catalán es guapo? Es tan sucio y tan basura como todos los demás nacionalismos! ¿Pero qué os pasa a los españoles no catalanes que tenéis esta especie de complejo con Cataluña? ¡Como si lo de Cataluña fuera mear colonia?"

Y sí, cada día creo más que la unidad española era una buena idea, un buen proyecto pero inviable porque nunca se aspiró a la igualdad por parte de algunos, y ante eso mejor rota antes que desigual y si alguien acaba yéndose por el retrete pues me alegraré, ¿no es lo que querían? Yo hoy votaría EXPULSIÓN sin dudarlo, tenemos mucho más que ganar como castellanos si los chantajistas permanentes se tiran por la ventana de la independencia desde un 9º piso, dejaremos de ser restospañoles y el re-equilibrio del Estado será inexorable y acelerado... y si se van con ellos los valencianos mejor, así por fin podremos cobrarles el agua que ahora nos trincan gratis con la ayuda del Estado periferista de mierda.


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Tizona en Junio 11, 2014, 20:32:36
Pelendenga: no te quieres enterar, se te ha repetido en este foro que el castellanismo no es españolismo.
  "me la pela" -dices- que España se rompa, pues no pases por alto lo que se ha dicho en este foro: que la preferimos rota antes que asimétrica.

Estás catalanizado hasta la médula, eso de 'me la pela' no encaja cuando se habla castellano se dice me la suda o me la trae floja o me importa una mierda, por ejemplo.


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Torremangana II en Junio 11, 2014, 21:15:02
El problema es que algunos creen que el catalanismo es lo que han leído en un folleto o le ha contado el recoge-nueces de turno... sin haber leído nada del mismo ni haberse documentado siquiera dos páginas.

El catalanismo es, de todas las ideologías periféricas, la más anticastellana.


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: JLazaroS en Junio 12, 2014, 00:14:47
Pelendenga: no te quieres enterar, se te ha repetido en este foro que el castellanismo no es españolismo.
  "me la pela" -dices- que España se rompa, pues no pases por alto lo que se ha dicho en este foro: que la preferimos rota antes que asimétrica.

Estás catalanizado hasta la médula, eso de 'me la pela' no encaja cuando se habla castellano se dice me la suda o me la trae floja o me importa una mierda, por ejemplo.


Oiga usted, que el que dice en este hilo que España se la pela soy yo, y si me han catalanizado los catalanes catalanistas catalanizadores qué acojone, porque lo han hecho a distancia ya que yo no he vivido en Cataluña.

(http://www.wisphysics.es/wp-content/uploads/2008/11/telepatia.jpg)
Catalán telépata hipnotizando a distancia a inocentes castellanos


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Vaelico en Junio 12, 2014, 00:21:17
Pelendenga: no te quieres enterar, se te ha repetido en este foro que el castellanismo no es españolismo.
  "me la pela" -dices- que España se rompa, pues no pases por alto lo que se ha dicho en este foro: que la preferimos rota antes que asimétrica.

Estás catalanizado hasta la médula, eso de 'me la pela' no encaja cuando se habla castellano se dice me la suda o me la trae floja o me importa una mierda, por ejemplo.

Oiga usted, que el que dice en este hilo que España se la pela soy yo, y si me han catalanizado los catalanes catalanistas catalanizadores qué acojone, porque lo han hecho a distancia ya que yo no he vivido en Cataluña.

Catalán telépata hipnotizando a distancia a inocentes castellanos

Te estás ganando a pulso que Tizona te retire el carnet del club castellano con sus magníficos descuentos y promociones, avisado quedas  :icon_lol:


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Torremangana II en Junio 12, 2014, 05:08:00
El PSC, también dinamitado: Navarro dimite. Joder, nunca más volveré a creer que votar en una europeas es perder el tiempo  :icon_mrgreen:

Las claves:

1º.- La dimisión de Navarro es el punto y final de la guerra sin cuartel que le declaró y le ha ganado el sector nacionalista de su partido, tan ampliamente representado en los despachos como escaso entre el grueso de la militancia. Navarro les ha durado un par de asaltos solo, no ha resistido la lectura en clave "derecho a decidir" de los comicios europeos en Cataluña. Su renuncia aboca al partido hacia el bloque separatista ergo punto para Junqueras, que suma la cabeza de Navarro a la de Duran mientras pilota imperturbable el 'prucés' con Mas como su marioneta ejecutoria con fecha de caducidad (el 9N, claro, otra fecha con dinamita).

2º.- Para el socialismo catalán, es el final de la historia. Y para el español también pues Cataluña es, quiero decir, era, el segundo granero de votos. No hay más, igual que ocurrió con el PSUC. Adiós al PSC-PSOE, a aquel partido que ganaba todas las generales y perdía todas las autonómicas, al partido del cinturón rojo que plantó cara a Pujol en otro tiempo más propicio para nadar en la equidistancia y guardando la ropa, y adiós al que se convirtió en una mala copia de CiU durante el tripartito gracias a Montilla el complejines. Su final amplia el campo de actuación de Ciudadanos y supone una oportunidad única para el partido de Rivera, que es ya la referencia del voto no nacionalista mal que le pese a la pepera Alicia en el país de las maravillas y del no me entero, pero es, en general, una mala noticia para quienes se oponen a Mas, así como una pérdida casi imposible de asumir para el PSOE, que se queda sin partido en Cataluña. Claro que tampoco hay que descartar que de los escombros socialistas saquen petróleo Podemos y algún otro más, no solo Ciudadanos.

3º.- La tercera vía de Durán y el PSC era un caminito a ninguna parte. Habrá choque de trenes, ¡¡¡¡yupiiiii!!!  :icon_lol: Nunca le estaré suficientemente agradecido a Mas que haya dinamitado tanto a CiU como al PSC y lo que queda por ver: su propia cabeza en unos meses.  :icon_mrgreen: Esto es más divertido que la Liga de fútbol. Por cierto, ¿empezará el campeonato en septiembre el Farsa? A mi juicio, y puesto que apoyan la independencia no deberían.


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: JLazaroS en Junio 12, 2014, 15:02:19
Pelendenga: no te quieres enterar, se te ha repetido en este foro que el castellanismo no es españolismo.
  "me la pela" -dices- que España se rompa, pues no pases por alto lo que se ha dicho en este foro: que la preferimos rota antes que asimétrica.

Estás catalanizado hasta la médula, eso de 'me la pela' no encaja cuando se habla castellano se dice me la suda o me la trae floja o me importa una mierda, por ejemplo.

Oiga usted, que el que dice en este hilo que España se la pela soy yo, y si me han catalanizado los catalanes catalanistas catalanizadores qué acojone, porque lo han hecho a distancia ya que yo no he vivido en Cataluña.

Catalán telépata hipnotizando a distancia a inocentes castellanos

Te estás ganando a pulso que Tizona te retire el carnet del club castellano con sus magníficos descuentos y promociones, avisado quedas  :icon_lol:

No sé si podré soportarlo.


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: Tizona en Junio 12, 2014, 15:39:06
Pelendenga: no te quieres enterar, se te ha repetido en este foro que el castellanismo no es españolismo.
  "me la pela" -dices- que España se rompa, pues no pases por alto lo que se ha dicho en este foro: que la preferimos rota antes que asimétrica.

Estás catalanizado hasta la médula, eso de 'me la pela' no encaja cuando se habla castellano se dice me la suda o me la trae floja o me importa una mierda, por ejemplo.


Oiga usted, que el que dice en este hilo que España se la pela soy yo, y si me han catalanizado los catalanes catalanistas catalanizadores qué acojone, porque lo han hecho a distancia ya que yo no he vivido en Cataluña.

([url]http://www.wisphysics.es/wp-content/uploads/2008/11/telepatia.jpg[/url])
Catalán telépata hipnotizando a distancia a inocentes castellanos

Pues lo retiro de Pele... y te lo aplico a ti, con el agravante de que te has dejado colonizar culturalmente sin vivir en cataluña, relegando la hermosa lengua castellana en provecho de expresiones catalanofilas.
Yo paso de hablar catalán como de la mierda.
Lázaro: ¡¡¡Despierta!!!
 y por favor, pide la independencia de Cataluña.


Título: Re: El castellanismo revienta la campaña electoral a nivel nacional
Publicado por: JLazaroS en Junio 12, 2014, 17:19:25
Pelendenga: no te quieres enterar, se te ha repetido en este foro que el castellanismo no es españolismo.
  "me la pela" -dices- que España se rompa, pues no pases por alto lo que se ha dicho en este foro: que la preferimos rota antes que asimétrica.

Estás catalanizado hasta la médula, eso de 'me la pela' no encaja cuando se habla castellano se dice me la suda o me la trae floja o me importa una mierda, por ejemplo.


Oiga usted, que el que dice en este hilo que España se la pela soy yo, y si me han catalanizado los catalanes catalanistas catalanizadores qué acojone, porque lo han hecho a distancia ya que yo no he vivido en Cataluña.

([url]http://www.wisphysics.es/wp-content/uploads/2008/11/telepatia.jpg[/url])
Catalán telépata hipnotizando a distancia a inocentes castellanos

Pues lo retiro de Pele... y te lo aplico a ti, con el agravante de que te has dejado colonizar culturalmente sin vivir en cataluña, relegando la hermosa lengua castellana en provecho de expresiones catalanofilas.
Yo paso de hablar catalán como de la mierda.
Lázaro: ¡¡¡Despierta!!!
 y por favor, pide la independencia de Cataluña.



Vaya nen, ahora que había sortit de l'armari...  :icon_cry:

 :icon_razz: