Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Actualidad castellana => Mensaje iniciado por: serrano en Septiembre 25, 2014, 11:22:34



Título: III Congreso Nacional del PCAS, Sábado 25 Octubre, Burgos.
Publicado por: serrano en Septiembre 25, 2014, 11:22:34
El próximo sábado 25 de Octubre, se celebrará el III Congreso Nacional del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), que se realizará, de 9:00 a 21:00 horas, en el Salón del Edificio de Sindicatos (c/San Pablo 8, bajo) de la capital burgalesa.

Reflexionar sobre el castellanismo del siglo XXI, preparar las elecciones municipales, autonómicas y generales del 2015, diseñar mecanismos que permitan implicar a la sociedad y a la gente en el castellanismo, actualizar estatutos y bases ideológicas, y debatir y aprobar una estrategia para los próximos dos años, son, entre otros, algunos de los retos del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en esta reunión.

Seguiremos informando.

Saludos comuneros y castellanistas.


Título: Re: III Congreso Nacional del PCAS, Sábado 25 Octubre, Burgos.
Publicado por: serrano en Septiembre 29, 2014, 14:28:15
Más información sobre el III Congreso Nacional del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), acerca de análisis, desarrollo, objetivos, etc...

http://www.partidocastellano.org/es/noticias/?iddoc=9554 (http://www.partidocastellano.org/es/noticias/?iddoc=9554)

Saludos comuneros y castellanistas.


Título: Re: III Congreso Nacional del PCAS, Sábado 25 Octubre, Burgos.
Publicado por: serrano en Octubre 14, 2014, 00:05:11
Pues parece que habrá bastantes temas interesantes para tratar en este III Congreso del PARTIDO CASTELLANO (PCAS).

Propuestas para acercar el castellanismo a la gente, potenciando la participación, favoreciendo el protagonismo de los simpatizantes y de los cibercastellanistas, actualizando el discurso del castellanismo a los nuevos tiempos que marca la crissi global que afecta a Castilla y a toda España...

Y ya se van conociendo algunos de los invitados que estarán presentes... Partido Andalucista, Compromis, EQUO, Chunta Aragonesista (creo que son los que se llevarán una ovación más larga, sonora y cariñosa), PUM+J, Asociaciones Antifracking, algunos alcaldes castellanistas, y nuestros queridos amigos y compañeros de IZCA, entre otros.

Incluso se debatirá la recuperación del mítico nombre de TIERRA COMUNERA (TC)... Quizás pronto veamos cabalgar a un nuevo PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC). ¿Qué os parece?.

Saludos comuneros y castellanistas


Título: Re: III Congreso Nacional del PCAS, Sábado 25 Octubre, Burgos.
Publicado por: serrano en Octubre 17, 2014, 01:11:05
Pues algunas cosas ya se van sabiendo.

Cerrado el plazo para la presentación de candidatos a los máximos órganos de gobierno del PCAS (presidente nacional y secretario general), han sido dos las personas que se han propuesto, para ser objeto de debate y votación ante el plenario del III Congreso Nacional del PARTIDO CASTELLANO (PCAS).

Son el toledano Manolo Soriano y el madrileño Javier Benedit.

Dos grandes tipos.

Saludos comuneros y castellanistas.


Título: Re: III Congreso Nacional del PCAS, Sábado 25 Octubre, Burgos.
Publicado por: serrano en Octubre 17, 2014, 21:11:41
Mariano Fuente, actual presidente del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), elegido para el cargo en el 1º Congreso de Toledo (Octubre 2009) y reelegido en el II Congreso (Segovia, 2011) no optará a la reelección.

Algunos lo sentimos, le hemos instado a continuar un mandato más, pero ha preferido centrar su acción política en la provincia de Segovia por un tiempo.

¡Honor a Mariano Fuente y a los auténticos comuneros y castellanistas!.

En estos enlaces podéis conocer un poco mejor su figura política, humana y profesional.

http://burgosconecta.es/blogs/latenadadelcomun/2014/10/17/honor-a-mariano-fuente/ (http://burgosconecta.es/blogs/latenadadelcomun/2014/10/17/honor-a-mariano-fuente/)

http://www.partidocastellano.org/es/noticias/?iddoc=9576 (http://www.partidocastellano.org/es/noticias/?iddoc=9576)

Saludos comuenros y castellanistas.


Título: Re: III Congreso Nacional del PCAS, Sábado 25 Octubre, Burgos.
Publicado por: serrano en Octubre 24, 2014, 16:11:51
Bueno, pues mañana nos vemos por Burgos en el III Congreso Nacional del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), que parece apostar porque el castellanismo sea un instrumento útil a la sociedad castellana para luchar contra la corrupción y por regenerar la democracia, para sacar a Castilla de sus crisis económica utilizando sus recursos endógenos y a los jóvenes que hoy se ven obligados al exilio económico, y que reclama el papel, el protagonismo y el reconocimiento de Castilla en el seno de una España federal.

http://www.partidocastellano.org/es/noticias/?iddoc=9582 (http://www.partidocastellano.org/es/noticias/?iddoc=9582)

Seguiremos informando...

Saludos comuneros y castellanistas.


Título: Re: III Congreso Nacional del PCAS, Sábado 25 Octubre, Burgos.
Publicado por: Maelstrom en Octubre 24, 2014, 21:39:27
...Espero que no cambiéis de logotipo y de siglas por enésima vez...  :icon_twisted: :icon_twisted:

Y ahora en serio, buena suerte y adelante por nuestra Castilla.  :52:


Título: Re: III Congreso Nacional del PCAS, Sábado 25 Octubre, Burgos.
Publicado por: Jose Maria en Octubre 24, 2014, 21:44:49
Pues nada, espero que de este congreso salga algo bueno para el futuro, que de una vez se elija un nombre y no se cambie mas.
Un saludo


Título: Re: III Congreso Nacional del PCAS, Sábado 25 Octubre, Burgos.
Publicado por: Panadero en Octubre 25, 2014, 13:53:20
PCAS-TC

Sería bonito.

Incluso recuperar el viejo logotipo o alguna actualización o fusión con el actual. La torre era más emblemática y representativa que logo del PCAS y ofrecía una representación gráfica más reconocible sobre el partido y su ideología. La torre es un emblema de Castilla en tanto el logo actual es poco identificable con algo concreto.


Título: Re: III Congreso Nacional del PCAS, Sábado 25 Octubre, Burgos.
Publicado por: Maelstrom en Octubre 25, 2014, 19:55:54
El PCAS debería incluir la torre almenada en su logotipo, algo muy representativo de nuestra Castilla. Eso sí, lo de volver a la denominación de "Tierra Comunera" sería un grandísimo error y una tremenda cagada, por los motivos que ya dije en su día:


Citar
Hola a todos...
Discrepo con la propuesta de recuperar el nombre de "Tierra Comunera". En mi caso (hablo de mi entorno de amigos y conocidos) la gente no relacionaba el término "comunero" con la Historia de Castilla, o bien confundían "comunero" con "comunista" y creían erróneamente que TC era un partido de izquierda marxista-leninista (!!???). En fin, es lo que tiene la ignorancia de hoy en día...
Pues eso, que el PCAS continúe con su actual denominación...


Por otra parte, he aquí una referencia a este III Congreso en los medios de comunicación:

Citar
El PCAS se prepara para las elecciones en su Congreso Nacional

■ El Partido Castellano celebra este fin de semana en Burgos su III Congreso Nacional para renovar cargos y plantear las primeras estrategias electorales para mayo
■ Consideran que el descontento social puede ser un impulso para sus propuestas

([url]http://burgosconecta.es/files/2014/10/pcas2.jpg[/url])

El PCAS se prepara para las elecciones en su Congreso Nacional El III Congreso Nacional del PCAS se celebra en Burgos. GIT

 G. de la Iglesia  |   0 Comments | 25/10/2014 - 14:18h

El Partido Castellano (PCAS) “se encuentra en una situación óptima para conectar con sectores ciudadanos mucho más amplios” y aspira a convertirse en un referente dentro del complejo mapa político que se antoja para las próximas elecciones municipales y autonómicas. Esa es una de las grandes conclusiones extraídas en la primera jornada del III Congreso Nacional de la formación castellanista, celebrado en el edificio de los sindicatos. Un encuentro al que han acudido alrededor de un centenar de delegados e invitados y del que saldrán los nuevos cargos orgánicos del partido, que si todo sale según lo previsto recaerán en Manolo Soriano y Javier Benedit, que asumirán la Presidencia y la Secretaría General, respectivamente.



La formación castellanista quiere enarbolar la bandera de la lucha contra la corrupción

Pero al margen de la “renovación” de cargos habitual en este tipo de encuentros, el congreso también pretende servir para plantear las bases de la acción del partido a lo largo de los próximos años, con un claro objetivo sobre la mesa: las elecciones locales y autonómicas del próximo mes de mayo. Unos comicios a los que el PCAS acudirá enarbolando la bandera de la lucha contra la corrupción y la defensa de un modelo de Estado federal “en el que se reconozca a Castilla el papel que hasta ahora no ha tenido”.

En este sentido, el secretario de Organización de la formación castellanista, el burgalés Luis Marcos, ha asegurado que la voluntad del partido es presentar el mayor número de candidaturas posibles con el objetivo de conseguir un “amplio apoyo ciudadano” y la consiguiente “representación institucional”. En este mismo momento, ha asegurado, el partido podría plantear candidaturas a un centenar de municipios, aunque el reto es aún mayor y no se descarta la formación de coaliciones o “cooperativas” políticas.

Y es que, la experiencia obtenida en las últimas elecciones europeas, a las que el PCAS acudió dentro de la coalición Primavera Europea, fue “muy buena”, ya que la formación obtuvo representación en el Parlamento Europeo sin dejar de lado su esencia. “Queremos trasladar esa experiencia a las elecciones municipales y autonómicas”, buscando siempre “complicidades y consensos en torno a la lucha contra la corrupción” y a “la salida en clave endógena de la crisis”, ha asegurado Marcos.

Buscando aliados

Eso sí, el partido quiere salir a bailar, pero todavía no encuentra su pareja ideal. A este respecto, el secretario de Organización ha asegurado que la intención en todo caso es buscar posibles coaliciones que en ningún caso “diluyan el proyecto castellanista”. Además, casi no se saben “ni los actores electorales que van a participar en esas elecciones”, por lo que todavía es pronto para hablar de siglas concretas.

Lo que está claro es que el PCAS afronta con ilusión los próximos meses. Sus responsables se ven capaces de aprovechar el “cambio de tendencia en el voto” evidenciado en las Europeas y hacer que cale su mensaje. “Se ha roto con ese bipartidismo que nos asfixiaba, sobre todo en Castilla” y los planteamientos castellanistas pueden salir reforzados, ha asegurado Soriano. En la misma línea se ha expresado Benedit, que considera que el castellanismo es “necesario”, no solo para las autonomías castellanas, sino también para el conjunto del país, que adolece de un “equilibrio” en el territorio.


http://burgosconecta.es/2014/10/25/el-pcas-se-prepara-para-las-elecciones-en-su-congreso-nacional/ (http://burgosconecta.es/2014/10/25/el-pcas-se-prepara-para-las-elecciones-en-su-congreso-nacional/)

Me parece más que interesante la posibilidad de que se formen alianzas electorales, de cara a los próximos comicios municipales y autonómicos... Apostaría por llegar a acuerdos con partidos de ámbito local o provincial; o con los ecologistas de EQUO, que tiene gente muy válida.


Título: Re: III Congreso Nacional del PCAS, Sábado 25 Octubre, Burgos.
Publicado por: serrano en Octubre 28, 2014, 13:44:10
Bueno foreros de Castilla, tenía pensado contaros muchas cosas del Congreso, pero acabamos matados el sábado, bien entrada la noche y cantando el 1521 y alguna canción de Labordeta, por los tugurios cercanos al Salón de Sindicatos de Burgos donde se desarrolló el III Congreso Nacional del PCAS.

De manera telegráfica, y en mi modesta opinión, ha sido un paso importante para esa parte del castellanismo que representa y se identifica con el PARTIDO CASTELLANO (PCAS). Hubo buen ambiente, pluralidad de ideas y sensibilidades, bajo la convicción de la necesidad de trabajar juntos. La gente salió con la sensación de que vamos a cambiar muchas cosas y de que vamos a ensanchar ampliamente el castellanismo, y que además esto se va a notar muy, muy pronto (en poco más de seis meses tenemos elecciones autonómicas y municipales).

Muy buena sintonía con los invitados (ya os contaré detalles más adelante, esta semana está siendo para mi criminal en el curro), una opción clara (que hay que concretar y poner en práctica) para abrir el castellanismo a sectores sociales y ciudadanos mucho más amplios, y una decisión enérgica de centrar la acción política en la lucha contra la corrupción y la refundación democrática, la generación de propuestas económicas genuinamente propias y castellanas y la firmeza en la defensa de un modelo territorial para España basada en el federalismo, solidario y simétrico, que reconozca a Castilla de manera inequivoca.

Mucha emoción al despedir al segoviano Mariano Fuente, como presidente; mucha confianza -es un valor seguro por su enorme capacidad de trabajo- al recibir al toledano Manolo Soriano como nuevo Presidente y muchas expectativas al incorporar al madrileño Javier Benedit como Secretario General, ya que trae muchas ideas nuevas y aires renovadores. El Comité Ejecutivo Nacional recupera "viejos valores", como a quien fue único procurador en las Cortes de Castilla y León por TIERRA COMUNERA (TC), el burgalés Carlos Rad.     

Prometo contar más....

Saludos comuneros y castellanistas.


Título: Re: III Congreso Nacional del PCAS, Sábado 25 Octubre, Burgos.
Publicado por: pelendenga en Noviembre 05, 2014, 01:15:53
https://www.youtube.com/watch?v=OT3hRYgRZMM (https://www.youtube.com/watch?v=OT3hRYgRZMM)

Habla con más claridad sobre Castilla un político del País Valenciano que uno de la propia Castilla. Bueno, esos nunca se han atrevido a mencionar la palabra Castilla. Esos que hablan de federalismo y pueblos, pero niegan a Castilla.