Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Actualidad castellana => Mensaje iniciado por: Maelstrom en Noviembre 23, 2014, 21:18:07



Título: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Maelstrom en Noviembre 23, 2014, 21:18:07

(http://estaticos2.ileon.com/resources/files/2014/11/18/1416339269029errejonpodemosdn.jpg)

Citar
Errejón llena la Feria de Muestras en el bautizo político de Podemos en Valladolid


Llenazo, con casi 200 personas sin poder acceder al recinto, para escuchar a uno de los líderes del partido que acaba de cerrar su asamblea fundacional


Víctor Vela | valladolid
 @victorvela 19 noviembre 201408:31

Podemos enarboló este martes la bandera contra la tercera persona del plural y metió la primera en todas las conjugaciones. Allí están ellos, que son «esa gente», la «casta», «los de siempre», «las élites viejas», «el bipartidismo del régimen del 78».

Ellos.

Y a este lado, en este auditorio de la Feria de Muestras abarrotado, hasta los topes («para que vea el PP que nosotros también lo llenamos»), con casi 200 personas en la calle porque no hay butacas para todos, a este lado está Íñigo Errejón, uno de los líderes de Podemos, quien se acerca al Pisuerga para oficiar el bautizo político de la formación en Valladolid. Si hasta ahora eran círculos en los barrios y asambleas ciudadanas, ahora también (además) son mítines. Podemos cerró este fin de semana en Madrid su proceso de constitución como partido y, este martes, una de sus principales figuras cogió atril y micrófono en la Feria de Muestras para enumerar las virtudes de la primera del plural, para dejar claro que la marca concurrirá a las elecciones autonómicas (habrá papeleta y candidato de Podemos para presidir la Junta) y que buscará compañeros de viaje para los comicios municipales. «Serán candidaturas de unidad popular y ciudadana, pero no una sopa de siglas ni un ‘collage’ de lo viejo», apuntó Errejón, quien recordó que los militantes de Valladolid decidirán cómo se articulará en la capital su concurrencia a las elecciones, con tres premisas claras:primarias abiertas para la designación de todos los cargos, la plataforma (tal vez con el marchamo Ganemos) no será la unión de «pequeños trocitos de partidos» y se huirá de la idea de frente de izquierdas, «porque hay que buscar la unidad de todos los que están pagando una crisis que no han provocado».

Frente a ellos, dicen nosotros

Vino a Valladolid con los periódicos locales leídos y masticada la propuesta del PPde Castilla y León para, entre otras medidas, reducir el número de procuradores en las Cortes. Íñigo Errejón lo calificó como «un intento de estrechar la posibilidad de representación ciudadana o de proporcionalidad en los parlamentos». Recordó que la formación concurrirá con marca propia a las elecciones autonómicas para que los ciudadanos puedan «votar, esta vez, sin resignación y sin tener que taparse la nariz». Hubo también palabras para las informaciones que dicen que cobra una beca de 1.825 euros al mes por un trabajo de investigación de la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga al que no dedica el tiempo suficiente. Errejón respondió:«En un país con escándalos de corrupción constantes ponen la lupa en Podemos y solo encuentran que no cobramos de la política, sino de nuestro trabajo, en mi caso conseguido por concurso público».

Presenta Charo Chávez. Habla primero PabloFernández, del círculo leonés y elegido este fin de semana parte del consejo ciudadano de Podemos. Toma la palabra Daniel García, una de las voces del partido en Valladolid. Yremata la jugada Errejón, con un discurso de una hora, trufado de aplausos, pronunciado a una velocidad de vértigo y soltando frases vestidas de sentencia o titular.

«Llegamos al final de una época. Se puede abrir otro ciclo político. Pero con una demolición controlada, no hay que echar todo abajo».

«Las instituciones han sido secuestradas por tramas de gánster».

«Hay una minoría que se ha colocado por encima de la ley».

«En este país, decir cosas de sentido común es antisistema y radical».

«Frente a la crisis, más política al servicio de la gente».

«La corrupción no es un problema ético, es ya un sistema de Gobierno».

«Hay que recuperar las instituciones del saqueo, del despojo y la desvergüenza».

«Ningún país aguanta la sangría permanente a la que nos someten. Se lo están llevando crudo».

Ya estas alturas de la tarde, Íñigo Errejón se quita el jersey, bebe un poco de agua, y en camisa (roja, remangada)continúa disparando comillas.

«No son capaces de convencer y usan el último recurso de los privilegiados: meter miedo. Porque cuando uno no puede convencer, asusta».

«Pero la gente, a lo que tiene miedo es a perder sus casas, a quedarse sin empleo, a no poder cuidar a sus padres e hijos, a que esto siga igual».

«Nos dicen:‘Hay que trabajar más y cobrar menos’. Pues que se apliquen el cuento».

Y de nuevo otro sorbo de agua, un paréntesis de aplausos para tomar aire. Más frases.

«Había algunos que se creían que se podía hacer un país sin pueblo».

«No se trata de cambiar a unos por otros, se trata de construir con unos ciudadanos que fiscalicen, que pregunten, que empujen».

«Si JP Morgan, el FMIy Merkel quieren ganar las elecciones, que se presenten, a ver quien tiene más votos, si ellos oPodemos».


O sea, que frente a ellos, dicen nosotros.

«No tenemos que parecer gente normal porque lo somos.No necesitamos asesores de márketing. No tenemos que hacer operaciones de imagen para parecer lo que somos:gente que se gana la vida con su trabajo, que no debe nada a los señoritos, que no se arrepiente de sus méritos».

«No ocultamos de dónde venimos, pero hay que ir más allá de la izquierda y de la derecha. En Caja Madrid han robado los de izquierdas y los de derechas. Los del carné rojo y los de carné azul tenían tarjeta negra».

«Hay que diferenciar entre democracia y oligarquía».

«En los momentos históricos hay que construir bloques populares amplios y trabajar con los mejores».

«Tenemos la experiencia de saber cómo está el mercado laboral, la sanidad, la educación. Un ejército invisible de ciudadanos y trabajadores que nos dicen cómo hacer las cosas».


Yllega entonces la referencia a Pablo. No hace falta ponerle apellido porque el auditorio ya sabe que es Iglesias.

«Porque, como decía Pablo, no es el miedo lo que ha cambiado de bando, es la sonrisa».

«Hay gente ya con las papeletas de Podemos impresas en su casa para usarlas en las próximas elecciones».

«No nos dejéis nunca solos».

«Claro que vamos a ganarles».

«Ha llegado el momento de la democracia, de la ilusión, de la gente».

«Que viva la ciudadanía».

«Que viva el pueblo».


Y la ultima frase se deshace entre los aplausos del auditorio.

«Claro que se puede».

Podemos es ya un partido político en Valladolid.


http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201411/19/errejon-llena-feria-muestras-20141118220948.html (http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201411/19/errejon-llena-feria-muestras-20141118220948.html)

...O lo que viene siendo lo mismo: palabrería hueca, detrás de la cual no hay más que la más absoluta vacuidad.
Lemas, consignas buenrrollistas que ni ellos mismos saben cómo van a llevar a cabo. Yo alucino con las tragaderas que tienen las gentes de nuestro país: ¿de verdad alguien puede tomarse en serio a los autores de "reflexiones" peace-and-love como éstas?

Citar
•"si somos mayoría somos alegría" (@MonederoJC)
•"somos una fábrica de amor"  (@MonederoJC)
•Monedero: "Nuestra bandera son todas las personas dignas y decentes con derecho a sonreír" (@ahorapodemos)
•"Queremos ser la nota de una nueva canción que toquemos entre todos y entre todas" (@ahorapodemos, @Pablo_Iglesias_)


http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2014/02/la-peligrosa-y-banal-existencia-del-ni_20.html (http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2014/02/la-peligrosa-y-banal-existencia-del-ni_20.html)

¡Jooodeeerrr, qué vergüenza ajena, madre del amor hermoso!
Y ya ni hablemos del fanatismo que se gasta la mayor parte de votantes potenciales del trío Iglesias-Monedero-Ejerrejón por las redes sociales y foros de debate: si criticas a PODEMOS, es que eres un partidario de la Casta Política (es decir, PP y PSOE, que a los de IU no les incluyen dentro de esta categoría), o lo que es viene a ser lo mismo, el "si no estás conmigo, estás contra mí". La sesera no les da para más a los pobrecillos...
Pero bueno, que sigan en sus trece. Que sigan ilusionados mientras puedan con la disidencia controlada de PODEMOS, porque la decepción va a ser tremenda.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Gayathangwen en Noviembre 23, 2014, 22:34:00
La Polla Records - El Alcalde (http://www.youtube.com/watch?v=_PuuJaLQUHM#)


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Noviembre 23, 2014, 23:23:43
Maelstrom toda la razon, peor te olvidas de una cosa...en circunstancias normales esta gente sacaba menso votos que el partido humanista.....que pasa para que lso sondeos sean tan magnificos con ellos?.

QUE LA GENTE ESTA HARTA, QUEMADA Y DESEPSERADA.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: JLazaroS en Noviembre 24, 2014, 11:23:43
¿Vergüenza ajena, prejuicio o envidia? Yo aún no sé si estoy a favor o en contra de esta gente... pero lo que tengo claro es que a cualquier partido político (y no sólo partidos políticos) les puedes sacar este tipo de frases, destinadas a dar ánimos a la militancia.

Ya estoy cansado de escuchar este tipo de críticas que provienen habitualmente de partidos o movimientos políticos que, a pesar de usar eslóganes también, y frases que suenan bien pero dicen poco, etc. (decidme el partido que no lo haga, yo busco las frases, no hay problema  :icon_wink:) sencillamente no consiguen calar en la gente.

El PSOE e IU se van a pique, el PP se va a llevar un buen varapalo, partidos que quisieron presentarse en su momento como "la nueva política" (UPyD, C's...) ven con envidia como lo suyo no cuajó y otros les cogen la delantera espectacularmente... mientras tanto, los que nunca han salido de la caverna siguen con la típica imagen de "cuatro chalados a los que nadie hace caso"... y no se comerán un colín. El castellanismo, por ejemplo...

Todos coinciden en los culpables: Podemos, que es populista y la gente, que es imbécil.

Dentro de todo este grupo heterogéneo, al menos PP y PSOE tienen la intención de salvar los muebles... los demás sólo buscan excusas para seguir fracasando.

Pues nada, a seguir en ello.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Curavacas en Noviembre 24, 2014, 11:49:46
¿Vergüenza ajena, prejuicio o envidia? Yo aún no sé si estoy a favor o en contra de esta gente... pero lo que tengo claro es que a cualquier partido político (y no sólo partidos políticos) les puedes sacar este tipo de frases, destinadas a dar ánimos a la militancia.

Ya estoy cansado de escuchar este tipo de críticas que provienen habitualmente de partidos o movimientos políticos que, a pesar de usar eslóganes también, y frases que suenan bien pero dicen poco, etc. (decidme el partido que no lo haga, yo busco las frases, no hay problema  :icon_wink:) sencillamente no consiguen calar en la gente.

El PSOE e IU se van a pique, el PP se va a llevar un buen varapalo, partidos que quisieron presentarse en su momento como "la nueva política" (UPyD, C's...) ven con envidia como lo suyo no cuajó y otros les cogen la delantera espectacularmente... mientras tanto, los que nunca han salido de la caverna siguen con la típica imagen de "cuatro chalados a los que nadie hace caso"... y no se comerán un colín. El castellanismo, por ejemplo...

Todos coinciden en los culpables: Podemos, que es populista y la gente, que es imbécil.

Dentro de todo este grupo heterogéneo, al menos PP y PSOE tienen la intención de salvar los muebles... los demás sólo buscan excusas para seguir fracasando.

Pues nada, a seguir en ello.

Estoy bastante de acuerdo con tu análisis. Podemos tiene un gran mérito: haber sabido ilusionar a mucha gente y conseguir que una gran cantidad de personas se vuelvan a creer que merece la pena participar en la vida política. Que son populistas ya se sabe, pero no más que los que están ahora. Personalmente les veo más como oportunidad que como amenaza para el castellanismo. Pienso que al ponerse en cuestión todo el sistema surgido de la transición el castellanismo va a tener una gran oportunidad para convertirse en alternativa rural al caciquismo. En las ciudades lo íbamos a tener difícil de todas maneras con Podemos o sin ellos.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: pelendenga en Noviembre 24, 2014, 12:48:05
Podemos ha sabido aprovechar todos los movimientos sociales que ha habido en los últimos años, especialmente el 15-M y las diversas mareas. Pero no es fruto de un día, esto lo llevan preparando ya hace un buen tiempo. Estuve hablando este pasado jueves en Vve. de los Arroyos (otro pueblo muy bonito, como tantos en Castilla, merece la pena visitarlo) con una profesora de la UCM que conoce a los de Podemos de forma personal y un antiguo estudiante de Ciencias Políticas (alumno de Iglesias y compañero en un proyecto de Errejón) y me explicaron que llevan preparándolo minuciosamente el movimiento Podemos desde hace 3-4 años, como poco.
El tema 'casta' no es más que utilizar un vocablo para que sea repetido por todos, entonces es cuando has (han) ganado. Vienen de Ciencias Políticas, saben a lo que juegan y tienen el partido a favor y para ganar de goleada.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Gayathangwen en Noviembre 24, 2014, 15:30:18
pero lo que tengo claro es que a cualquier partido político (y no sólo partidos políticos) les puedes sacar este tipo de frases, destinadas a dar ánimos a la militancia.


Pues eso. De aire regenerador nada. Aspirantes a "casta". Y parece que no aprendemos

Este partido es otro más parido desde los despachos de una ciudad. Y no sé como un partido urbanita puede solucionar los problemas de tierras como la castellana, en su mayoría rural.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mambrú en Noviembre 24, 2014, 16:11:38
Me sorprende la vehemencia de Maelstrom, siempre tan educado  :icon_mrgreen:  Debe ser que anda descendiendo al ídem  :icon_lol:

A mi no me vuelve loco PODEMOS. Desconfío de un tío como Pablo Iglesias que mide cada palabra que dice y que sabe tocar las teclas de las audiencias. Desconfío de un pájaro como Monedero que viene de ser asesor de Llamazares, el tío que a punto estuvo de enterrar a IU. Desconfío de que lo que parecía presentarse como movimiento social y aprovechaba las nuevas tecnologías para darle forma a eso de la Democracia Real ha adoptado una forma de partido clásico, con una jerarquía calcada de eso que llaman la casta. Lo que menos me preocupa son las referencias que manejan, que si el chavismo, que si peace and love and unity... bah, lleguen hasta donde lleguen saben que este país no es Venezuela. Ningún miedo por ese lado. Tampoco por el tema del populismo: todos son populistas, absolutamente todos. Leo algunos comunicados del PCAS que se cuelgan en este foro, todo llenos de buenas intenciones y no veo gran diferencia en el tono, si PODEMOS es populista entonces lo son todos.

Pero sin comulgar con PODEMOS me alegro de su ascenso. Si sirven para barrer al PPSOE lo doy por bueno. Luego ya veremos de qué van. Su proceso de normalización inciciado en Vistalegre ya va dando bastrantes pistas. Ideológicamente son IU pero llegan en un momento tan propicio como el que se encontró el PSOE en el '82. Pequeña gran diferencia con IU. Estos de momento parecen haber tomado nota y sitúan a su particular Pablo Iglesias, que es Alberto Garzón, a la cabeza. Para salvar los muebles, más que nada. No creo que PODEMOS sea flor de un día, creo que se van a convertir en la fuerza hegemónica de la izquierda. Pero creo que a largo plazo no van a cumplir con todas las expectativas que crean, porque no van a hacer ninguna revolución. Harán algunas reformas si llegan al poder, pero somos muchos y con poco en común los que vemos con buenos ojos que algo surgido desde la izquierda, en teoría, barra el bipartidismo. Pero contentar a gente tan variopinta es imposible. Y constituirse en el cuello de botella que es cualquier organización política para el desarrollo de una democracia popular difícilmente va a evitar que ellos mismos no se conviertan en casta a medio/largo plazo. De hecho si echamos un vistazo a esa lista de 60 que van a la cabeza ya lo son, de momento una casta universitaria. Luego ya veremos.


Con PODEMOS hay que ser realistas, si la jugada sale bien, lo máximo que podemos esperar es una reforma de la constitución, alguna ley más social, mayor transparencia y poco más. Reformas que justifiquen el mensaje que les ha llevado al poder. A largo plazo supondrán la liquidación de una élite vieja y su sustuitución por otra nueva. Serán casta. Pero oye, si podemos tomar parte en la liquidación de la élite actual... yo desde luego no me voy a privar.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: JLazaroS en Noviembre 24, 2014, 17:39:48
pero lo que tengo claro es que a cualquier partido político (y no sólo partidos políticos) les puedes sacar este tipo de frases, destinadas a dar ánimos a la militancia.


Pues eso. De aire regenerador nada. Aspirantes a "casta". Y parece que no aprendemos

Este partido es otro más parido desde los despachos de una ciudad. Y no sé como un partido urbanita puede solucionar los problemas de tierras como la castellana, en su mayoría rural.

En ese aspecto, ya lo comentaba en otro hilo, Podemos me ha decepcionado: se suponía que no iba a ser un partido dirigido desde los despachos, ni urbanos ni rurales. Sin embargo han optado por una estructura más parecida a los partidos tradicionales y ahí es donde para mí se ha perdido buena parte de lo que prometía el partido. Con un modelo en el que se tomaran las decisiones desde abajo al menos los pueblos tendrían una voz autónoma.

Dicho esto el problema rural es la pescadilla que se muerde la cola, por lo menos si se pretende solucionarlo desde las instituciones estatales. Porque es un problema demográfico, actualmente la población rural es minoritaria en este estado. Y va descendiendo. Por lo tanto, el voto rural no va a decidir las elecciones, y en consecuencia las políticas no van a frenar el éxodo a las ciudades.

No sé la solución al problema, ni siquiera sé si la hay. Pero desde las instituciones no creo que vayan a solucionar la papeleta porque como bien dices poco se puede esperar de partidos mayoritariamente urbanos y me temo que las ciudades son las que deciden las elecciones.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mambrú en Noviembre 24, 2014, 17:50:15
el voto rural no va a decidir las elecciones

Pregúntale al PP andaluz, que en algún momento ha tenido la alcaldía de casi todas las ciudades andaluzas pero nunca ha ganado las autonómicas. O al PSOE gallego, que le pasa otro tanto


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: JLazaroS en Noviembre 24, 2014, 17:53:38
el voto rural no va a decidir las elecciones

Pregúntale al PP andaluz, que en algún momento ha tenido la alcaldía de casi todas las ciudades andaluzas pero nunca ha ganado las autonómicas. O al PSOE gallego, que le pasa otro tanto

Me refería a nivel estatal. El voto rural puede decidir los gobiernos autonómicos de CyL y CLM pero no sé si eso será suficiente, por mucho que se tratara de impulsar el entorno rural desde esos ámbitos... Que tampoco es que se haga mucho, para qué vamos a engañarnos.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mambrú en Noviembre 24, 2014, 18:11:40
A nivel estatal lo mismo. No cuesta los mismos votos sacar un diputado por Ávila o Soria, que sacarlo por Madrid. Soria no llega a 100.000 habitantes y elige 2 diputados. Ávila no debe llegar ya a los 150 o 160.000 y envía 3. Madrid tiene 6 millones y elige 36 diputados

(http://blogs.tercerainformacion.es/diseccionandoelpais/files/2010/10/1238371484459circunscripciones1.jpg)


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Gayathangwen en Noviembre 24, 2014, 18:29:08

Dicho esto el problema rural es la pescadilla que se muerde la cola, por lo menos si se pretende solucionarlo desde las instituciones estatales. Porque es un problema demográfico, actualmente la población rural es minoritaria en este estado. Y va descendiendo. Por lo tanto, el voto rural no va a decidir las elecciones, y en consecuencia las políticas no van a frenar el éxodo a las ciudades.

Por eso mismo yo si tengo que votar votaré a un partido de corte ruralista, si llega a haberlo. Mientras que no lo haya, lo más sensato bajo mi punto de vista es votar a partidos como escaños en blanco, que por lo menos conseguiría mandar al paro a unos cuantos candidatos de la casta o a los aspirantes a ella. Jamás votaré a quien intenta destruir mi casa.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Noviembre 24, 2014, 20:50:03
Una pena para ti que le Partido Agrario Español palmase...aunque era de derechas xd.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Gayathangwen en Noviembre 24, 2014, 21:53:29
Una pena para ti que le Partido Agrario Español palmase...aunque era de derechas xd.

He dicho rural, no agrario.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mudéjar en Noviembre 25, 2014, 11:11:58
Amigo Maelstrom, me gustan tus mensajes con reseñas muy interesantes, pero en ésto creo que no tienes razón. Acepto que critiques las propuestas de Podemos, pero dar vergüenza ajena en absoluto. Seamos serios. Un partido que en España no tiene siquiera un concejal no puede dar vergüenza ajena (incluso a un nuevo gobierno se le dan cien días de cortesía),

Éso lo da el PP, partido mafioso y el PSOE, su cómplice (incluso algún partiducho regionalista disuelto por ahí), y lo que tenemos que hacer la gente es votar a partidos o coaliciones que descabalguen a esta gentuza del poder,  no voy a citar nombres, que cada cual ponga el que estime más oportuno, y que ese hecho (el votar distinto), coadyuve a un cambio de régimen, para acabar con la situación económica y política que tenemos, que eso sí que da vergüenza ajena.

Y para acabar con la condición de Castilla como culo de España, que también da vergüenza ajena.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mambrú en Noviembre 25, 2014, 11:23:08
Al Financial Times, ese nido de rojos, no le da nada de vergüenza

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/refn14/economia/noticias/6269222/11/14/El-FT-defiende-a-Podemos-La-extrema-izquierda-tiene-razon-con-respecto-a-la-deuda-europea.html (http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/refn14/economia/noticias/6269222/11/14/El-FT-defiende-a-Podemos-La-extrema-izquierda-tiene-razon-con-respecto-a-la-deuda-europea.html)

El Financial Times se lamenta de que Podemos sea el único que plantee la reestructuración de deuda

  
 
■Münchau argumenta que la propuesta de la quita no tiene nada de "polémica"
■"La extrema izquierda tiene razón con respecto a la deuda europea", asegura


Es una de las propuestas estrella de Podemos y también una de las más polémicas. El partido liderado por Pablo Iglesias habla sin tapujos de reestructurar la deuda española mientras, en paralelo, empresas, inversores y firmas de análisis advierten de las negativas consecuencias de llevar a cabo esta medida. Pero, para el editor del Financial Times, Wolfgang Münchau, se trata de una opción no solo sensata sino "legítima" ante el inmovilismo de Bruselas. El impago selectivo de la deuda pública o cómo evitar una revolución en la periferia.


Así, el columnista ve "perfectamente legítima" la postura de Podemos, que reconoce "una sencilla verdad" sobre la Eurozona. "No tiene lógica que la moneda única entre en un estancamiento secular y no se reestructure su deuda. Como no se está haciendo nada para evitar lo primero, existe una probabilidad cercana al 100% de que suceda lo segundo", explica.

En su artículo, hace referencia a esta preocupación que se está extendiendo ante el auge de Podemos. Sin embargo, le resulta sorprendente que se considere "extrema" la visión del partido con respecto a la deuda pública y a la pertenencia del euro.

Münchau cita las líneas de actuación puestas sobre la mesa por la formación política, entre las que figura la renegociación de tipos de interés de la deuda soberana española y, en su caso, periodos de carencia, el alargamiento de los plazos de vencimiento y amortización, así como quitas parciales de ser necesario.

También trae a colación la intención de Podemos de primar el "bienestar" del país frente a las políticas enunciadas desde Bruselas, lo que llevaría a España a replantearse la pertenencia a la zona euro de llegar el momento.

Una postura nada polémica
"A alguien de fuera, puede parecerle una postura equilibrada. Pero no sucede así en España. La clase dirigente teme que este programa convierta al país en una versión europea de Venezuela", afirma Münchau, quien considera que no hay "nada de polémico" en declarar que si la deuda es insostenible, necesita ser reestructurada o en "cuestionar las instituciones y políticas de la zona euro" si el euro va a provocar "décadas de sufrimiento".

"La tragedia actual de la zona euro es el sentido de resignación resignación cuando los partidos de centro izquierda y centro derecha están dejando a Europa hundirse en el equivalente económico de un invierno nuclear", asegura.

Y es que, en opinión de este columnista, la izquierda moderada no presentan en la actualidad ninguna alternativa a las políticas europeas que pueda funcionar como relevo a la austeridad y la contención del gasto, mientras que los Gobiernos europeos siguen jugando al juego de "prolongar y fingir". "Grecia es un ejemplo de a dónde puede llevar una estrategia con tan poca visión de futuro", puntualiza.

Así, en el caso de que un votante buscase un programa que exponga la necesidad de acometer más inversión por parte del sector público y una reestructuración de la deuda, la "única opción" es la extrema izquierda.

"Puede ser el partido que más cerca esté de toda la Eurozona de ofrecer un enfoque coherente para gestionar el riesgo económico posterior a la crisis", apunta Münchau, aunque pide al partido de Pablo Iglesias que complete su propuesta añadiendo cómo sería el escenario resultante tras la posible renegociación o quita de la deuda.

"Es una tragedia que los únicos que defiendan políticas sensatas como la reestructuración de la deuda sean partidos de la extrema izquierda. El auge de Podemos muestra que existe una demanda de políticas alternativas. A menos que los partidos afianzados cambien su postura, lo único que harán es dejar una enorme brecha para formaciones como Podemos y Syriza", concluye







Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: rigaton en Noviembre 25, 2014, 19:33:59
Hasta donde, porque estos de PODEMOS son la ambiguedad personificado, ellos  no se plantean una restructuración de la deuda, sino hacer una auditoria ( veremos que objetividad tiene) , y no pagar lo que la auditoria diga que no ha sido generado supuestamente por el estado. Eso es lo que les he oido siempre. Restructurar creo que es renegociar el pago con los acreedores. No pagar lo que a ti te apetece.

En cualquier caso, es dificil saber que piensan de economia una casta de profesores y doctores de ciencias politicas de origenes pijos. Creo que el economista amigo de Errejón en la Universidad de Malaga es el que supuestamente va a preparar el plan económico del partido, y va a ser el supuesto ministro de economia si consiguieran el gobierno. Veremos si su plan economico final tiene mucho que ver con su programa de las europeas que era directamente para echarse unas risas.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Maelstrom en Noviembre 25, 2014, 20:24:52
¿Vergüenza ajena, prejuicio o envidia? Yo aún no sé si estoy a favor o en contra de esta gente... pero lo que tengo claro es que a cualquier partido político (y no sólo partidos políticos) les puedes sacar este tipo de frases, destinadas a dar ánimos a la militancia.

Ya estoy cansado de escuchar este tipo de críticas que provienen habitualmente de partidos o movimientos políticos que, a pesar de usar eslóganes también, y frases que suenan bien pero dicen poco, etc. (decidme el partido que no lo haga, yo busco las frases, no hay problema  :icon_wink:) sencillamente no consiguen calar en la gente.

El PSOE e IU se van a pique, el PP se va a llevar un buen varapalo, partidos que quisieron presentarse en su momento como "la nueva política" (UPyD, C's...) ven con envidia como lo suyo no cuajó y otros les cogen la delantera espectacularmente... mientras tanto, los que nunca han salido de la caverna siguen con la típica imagen de "cuatro chalados a los que nadie hace caso"... y no se comerán un colín. El castellanismo, por ejemplo...

Todos coinciden en los culpables: Podemos, que es populista y la gente, que es imbécil.

Dentro de todo este grupo heterogéneo, al menos PP y PSOE tienen la intención de salvar los muebles... los demás sólo buscan excusas para seguir fracasando.

Pues nada, a seguir en ello.

Estoy bastante de acuerdo con tu análisis. Podemos tiene un gran mérito: haber sabido ilusionar a mucha gente y conseguir que una gran cantidad de personas se vuelvan a creer que merece la pena participar en la vida política. Que son populistas ya se sabe, pero no más que los que están ahora. Personalmente les veo más como oportunidad que como amenaza para el castellanismo. Pienso que al ponerse en cuestión todo el sistema surgido de la transición el castellanismo va a tener una gran oportunidad para convertirse en alternativa rural al caciquismo. En las ciudades lo íbamos a tener difícil de todas maneras con Podemos o sin ellos.


...Discrepo, amigo Curavacas.
He conversado con gente afín a PODEMOS acerca del castellanismo...Y me han salido con los topicazos infumables que me esperaba: hay que ser ciudadanos del mundo, las fronteras y banderas hay que superarlas, que "Castilla no tiene identidad" (!!!??)... Triste pero cierto.
No se dan cuenta de que puedes defender tu tierra, tus raíces y tu identidad desde posiciones políticas avanzadas y progresivas; mientras que el cosmopolitismo es una milonga que promueven quienes por  su riqueza y posición pueden permitirse el lujo de desentenderse de su tierra y ser "ciudadanos del mundo".


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Noviembre 25, 2014, 20:58:08
Estoy con maelstrom, la izquierda no castellanista jamás será buena para Castilla.

Y Pablemos es de auténtica broma, si crece lo que está creciendo es simple y llánamente porque la gente está hasta los mismísimos cojones.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: CastillAccion en Noviembre 25, 2014, 22:46:13
Podemos viene a reestructurar lo que es el espacio natural de la izquierda española (y españolista).

A mi no me parece mal que asciendan, por el simple hecho de que remueven todo el entramado del Régimen del 78, aunque sea de manera tibia. Lo peor para Castilla es que todo siga como está, asi que todo lo que se pueda agitar el tablero político, bienvenido sea.
 
Naturalmente, Castilla no puede esperar nada de esta gente. Estos tipos, que babean y doran la píldora al nacionalismo de izquierdas en Cataluña y Euskadi, aquí jamás van a darnos el mínimo gesto. Podrán hablar mil veces de estado federal, pero jamás se atreverán a hablar de algo relacionado con una nacionalidad castellana completa.

Así mismo hay que saber de donde sale esta gente y su círculo cercano: Madrid capital y todos con raíces muy urbanas. Por eso su discurso queda guay ahí en Lavapies con los negritos (aunque luego vivan en PAUs de zonas bien), pero las provincias despobladas y hechas mierdas, tipo Soria, Zamora o Cuenca, probablemente se la pelan. ¿Alguien se imagina a Errejón, con sus New Balance de 90 pavos, yendo a clamar contra la despoblación castellana en Soria? Por favor...

Mi opinión ante esta gente es la misma que han adoptado las CUP, ERC o EHBildu: pasar de ellos  :icon_mrgreen:

P.D: Y hablo de la nueva marca de la izquierda española, que de la nueva marca de la derechona española, Ciudadanos y su charneguito guapo, mejor ni hablamos.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Noviembre 25, 2014, 23:22:24
Ciudadanos de derechas? xd, y Vox entonces que es?.

Por lo demás de acuerdo contigo.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: CastillAccion en Noviembre 25, 2014, 23:29:48
Ciudadanos de derechas? xd, y Vox entonces que es?.

Por lo demás de acuerdo contigo.

Si, Ciudadanos de derechas, y Vox, de más derechas todavía.
No conozco ni un solo simpatizante/votante de Ciudadanos que no sea ex-votante del PP.

Mira, también algo bueno que tiene Podemos es que ha cortado la progresión de Colonos (C's) en Cataluña,  :icon_mrgreen:


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Curavacas en Noviembre 26, 2014, 00:52:17
Ciudadanos de derechas? xd, y Vox entonces que es?.

Por lo demás de acuerdo contigo.

Si, Ciudadanos de derechas, y Vox, de más derechas todavía.
No conozco ni un solo simpatizante/votante de Ciudadanos que no sea ex-votante del PP.

Mira, también algo bueno que tiene Podemos es que ha cortado la progresión de Colonos (C's) en Cataluña,  :icon_mrgreen:

En Cataluña también hay ex-votantes del PSC que se han pasado a C's.
En cuanto a si Podemos puede ser benificioso para el castellanismo en los pueblos, pienso que sí, porque va a haber muchos pequeños pueblos donde el PCAS va a ser la única alternativa al PP, o al PPSOE, y ahí se puede visualizar claramente al castellanismo como única alternativa a "la casta".


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mambrú en Noviembre 26, 2014, 12:08:37
Hasta donde, porque estos de PODEMOS son la ambiguedad personificado, ellos  no se plantean una restructuración de la deuda, sino hacer una auditoria ( veremos que objetividad tiene) , y no pagar lo que la auditoria diga que no ha sido generado supuestamente por el estado. Eso es lo que les he oido siempre. Restructurar creo que es renegociar el pago con los acreedores. No pagar lo que a ti te apetece.

Una auditoría no se hace porque sí. Reestructurar la deuda significa que le dices al acreedor que, o la deuda baja o no la pagas, y el acreedor, ante la perspectiva de no cobrar nada o cobrar una parte, baja el importe. Es lo que se llama una "quita". La contrapartida es que te baja la nota crediticia que te dan esas agencuias de calificación tan imparciales, o si eres un particular los bancos te señalan como prestatario dudoso y te dicen que te va a comer el coco y te hacen miedo con sombras chinescas.

Teniendo en cuenta que en este país, con dinero que el país tenía y/o ha pedido prestado, estamos rescatando bancos, autopistas, aeropuertos, palacios de congresos, familias de rancio abolengo nacionalista, puteros con tarjetas black y hasta al coño de la Tomasa (que no es ciudadana del mundo -dios la libre- porque vota por correo al UKIP desde una posición avanzada) ME PARECE MUY BIEN QUE SE DECIDA CERRAR EL GRIFO Y ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES QUE REALMENTE LE CORRESPONDEN AL PAÍS. Entre otras cosas porque no sería una QUITA como tal, sino que sería repercutir esas deudas que ha asumido el estado a los que realmente las han generado


 Por eso su discurso queda guay ahí en Lavapies con los negritos

Los negros castellanos te saludamos, oh gran caudillo castellano de sangre pura que come queso de cabra y calza alpargatas de esparto. Llévanos de vuelta a Etiopía gran cíclope de la meseta...

Si el castellanismo va a ser lo de este paisano váis apañaos compañeritos


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Noviembre 26, 2014, 13:45:32
LLamas Colonos a ciutadans y te quedas tan pancho, a lo mejr es que tu estas a favor de diferenciar a los nativos de pura cepa y al gentuza que viene del resto de España......

Yo conozco a mucha gente del PSC que se ha pasado a Cs, aparte de esto decir que son derechistas es no haberse leido ni la primera hija de su programa.

Es un partido nacionalista español bastante transversal.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: rigaton en Noviembre 26, 2014, 20:29:05


Una auditoría no se hace porque sí. Reestructurar la deuda significa que le dices al acreedor que, o la deuda baja o no la pagas, y el acreedor, ante la perspectiva de no cobrar nada o cobrar una parte, baja el importe. Es lo que se llama una "quita". La contrapartida es que te baja la nota crediticia que te dan esas agencuias de calificación tan imparciales, o si eres un particular los bancos te señalan como prestatario dudoso y te dicen que te va a comer el coco y te hacen miedo con sombras chinescas.

Teniendo en cuenta que en este país, con dinero que el país tenía y/o ha pedido prestado, estamos rescatando bancos, autopistas, aeropuertos, palacios de congresos, familias de rancio abolengo nacionalista, puteros con tarjetas black y hasta al coño de la Tomasa (que no es ciudadana del mundo -dios la libre- porque vota por correo al UKIP desde una posición avanzada) ME PARECE MUY BIEN QUE SE DECIDA CERRAR EL GRIFO Y ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES QUE REALMENTE LE CORRESPONDEN AL PAÍS. Entre otras cosas porque no sería una QUITA como tal, sino que sería repercutir esas deudas que ha asumido el estado a los que realmente las han generado




Los negros castellanos te saludamos, oh gran caudillo castellano de sangre pura que come queso de cabra y calza alpargatas de esparto. Llévanos de vuelta a Etiopía gran cíclope de la meseta...

Si el castellanismo va a ser lo de este paisano váis apañaos compañeritos


Todos esos gastos de los que tu hablas han sido generados en su gran mayoria por representantes publicos .Por tanto es deuda legitima del estado. Ademas, por las promesas de PODEMOS, ese tren de gasto va a seguir a todo trapo vistas bastantes de sus propuestas en las europeas.. Porque montarse una especie de RGI a lo estatal , cuando no hay dinero es igual , o mas nocivo que rescatar cajas de ahorros . Al menos salvando un Bankia , que es una caja de ahorros ligado a lo PUBLICO, mantienes los ahorros de gente normal y corriente, mientras que con una renta Basica , te dedicas a utilizar el dinero en mantener un buen numero de vagos autoctonos, y encima te atraes a los extranjeros mas improductivos , como esta ocurriendo con el RGI en el Pais Vasco.

A mi personalmente regalar el dinero a los pobres me parece igual de malo que regalarselo a los supuestamente ricos. Lo que hay que favorecer a la gente que esta manteniendo el estado, que no son ni los pobres , ni los ricos , sino los tontos que ganan entre 20 mil -100 mil euros brutos que son los que pagan impuestos, y que me parece que los perroflautas los quieren seguir sangrando para mantener a los "pobres".

En cuanto a los negritos y los castellanos , ¿realmente te piensas que si Castilla estuviese habitado por japoneses, su devenir historico hubiese sido igual?. Ser castellano ó japones no esta condicionado por haber nacido en Castilla o Japón , sino por pertenecer a un grupo-etnico poblacional. Una Colombia habitada por japoneses seria mucho mas rico que un Japón habitado por colombianos. Una Castilla habitada por negros del Congo no seria muy diferente al Congo de verdad, aunque probablemente  hubiesen tenido la suerte de librarse del cabrón del rey de Belgica que se cargó a buena parte de ellos, y de todos los vecinos tocapelotas que tienen.

Y si Laburu. Desde una optica separatista catalana, es correcto considerar a los inmigrantes andaluces de los 1940-1980 como colonos, de la misma manera que nadie creo que dude que los marroquies que mete Marruecos en el Sahara Occidental sean colonos, que los gibraltareños o "malvinenses" sean colonos, los chinos en el Tibet o Sinkiang sean colonos,que los piednoirs eran colonos, etc. La definición mas clara de colono, es la población que introduce un pais que ocupa un territorio que originariamente pertenecia a otro grupo humano, para imponer su cultura y consolidar su ocupación. Que yo sepa un charnego en Cataluña cumple al 100% la definición


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mambrú en Diciembre 01, 2014, 11:49:37

Todos esos gastos de los que tu hablas han sido generados en su gran mayoria por representantes publicos .Por tanto es deuda legitima del estado.

Crear un "banco malo" con dinero público que absorba todas las propiedades inmobiliarias de los bancos que se han depreciado en estos años para que puedan cuadrar sus balances es un gasto generado por representantes públicos. Es verdad. Por representantes públicos al servicio de los intereses bancarios, ni más ni menos. Que quiebren los bancos ahogados en su mierda, no que especulen sabiendo que la red que supone el dinero público les salvará de estrellarse contra el suelo cuando sus propian andanzas especulativas les lleven al desastre
 

Ademas, por las promesas de PODEMOS, ese tren de gasto va a seguir a todo trapo vistas bastantes de sus propuestas en las europeas.. Porque montarse una especie de RGI a lo estatal , cuando no hay dinero es igual , o mas nocivo que rescatar cajas de ahorros . Al menos salvando un Bankia , que es una caja de ahorros ligado a lo PUBLICO, mantienes los ahorros de gente normal y corriente, mientras que con una renta Basica , te dedicas a utilizar el dinero en mantener un buen numero de vagos autoctonos, y encima te atraes a los extranjeros mas improductivos , como esta ocurriendo con el RGI en el Pais Vasco.

Si el gasto público aumenta para cubrir necesidades sociales bienvenido sea. Hay una constitución que garantiza derechos esenciales de las personas, pero se vulnera. En cambio se modifica de la noche a la mañana para asegurar que el pago de la deuda pública generada salvando a los bancos será la prioridad del estado. Y así anda una parte de la población comiendo de bancos de alimentos... bien, muy bien, podemos estar orgullosos de lo ortodoxos que somos con nuestro criterio económico. Por otra parte eso de que salvar Bankia es salvar una caja de ahorros ligada a lo PÚBLICO ¡es un chiste?

Lo que hay que favorecer a la gente que esta manteniendo el estado, que no son ni los pobres , ni los ricos , sino los tontos que ganan entre 20 mil -100 mil euros brutos que son los que pagan impuestos, y que me parece que los perroflautas los quieren seguir sangrando para mantener a los "pobres".

¿Tú has visto nóminas de gente que cobra menos de 20 mil anuales? Porque te aseguro que pagan IRPF y proporcionalmente a lo que cobran probablemente paguen más que los que cobran 100 mil. Si estos son los que están manteniendo el país lo están haciendo muy mal, y te recuerdo que mantener Suiza no es mantener España: son estados distintos. Si no les gusta que pidan nacionalidad rusa, como Depardieu. No me parece pedir mucho, a cammbio de dejarles hacer sus negocios y cobrar sus sueldos desorbitados, que tributen en consecuencia y en proporción a lo que ganan.

En cuanto a los negritos y los castellanos , ¿realmente te piensas que si Castilla estuviese habitado por japoneses, su devenir historico hubiese sido igual?. Ser castellano ó japones no esta condicionado por haber nacido en Castilla o Japón , sino por pertenecer a un grupo-etnico poblacional. Una Colombia habitada por japoneses seria mucho mas rico que un Japón habitado por colombianos. Una Castilla habitada por negros del Congo no seria muy diferente al Congo de verdad, aunque probablemente  hubiesen tenido la suerte de librarse del cabrón del rey de Belgica que se cargó a buena parte de ellos, y de todos los vecinos tocapelotas que tienen. ".

Estas perspectivas etnicistas me hacen reir. Es como un racismo ecologista o algo así: El ecosistema Castilla no admite para su pervivencia más que la existencia de la especie castellana, de lo contrario, si se admite la llegada de especies foráneas el quilibrio ecológico se rompe

ZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzz...... me duermo, tío, me duermo

Desde una optica separatista catalana, es correcto considerar a los inmigrantes andaluces de los 1940-1980 como colonos, de la misma manera que nadie creo que dude que los marroquies que mete Marruecos en el Sahara Occidental sean colonos, que los gibraltareños o "malvinenses" sean colonos, los chinos en el Tibet o Sinkiang sean colonos,que los piednoirs eran colonos, etc. La definición mas clara de colono, es la población que introduce un pais que ocupa un territorio que originariamente pertenecia a otro grupo humano, para imponer su cultura y consolidar su ocupación. Que yo sepa un charnego en Cataluña cumple al 100% la definición

Es que alterar el ecosistema... ya tú sabes mi amool, mira lo que pasó con los cangrejos de California en Castilla y lo que pasa en el delta del Ebro con esos peces chinos... es hora de mi alpiste, te dejo sabrosooong :icon_lol:


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Juan Otero en Diciembre 07, 2014, 18:32:52
Mira, al final Podemos va a servir para algo muy interesante, debatir y discutir de un montón de temas  :icon_lol: :icon_lol: al menos ya no se habla sólo de Cristiano Ronaldo (que por otro lado cobra un pastizal y siempre hay dinero para llenar el Bernabeu, por lo que y deduciendo básicamente, no estamos tan mal, por lo que esto y para empezar es una estafa en vez de una crisis)

1º - Se rescata a la banca en vez de a las personas, poco el Estado rescata agencias de viajes o panaderías que están cerrando por falta de liquidez o simplemente, ventas, y eso que no se lo han llevado a manos llenas como ha ocurrido con la banca, si yo hubiera tenido mi dinero en Bankia y este banco hubiera quebrado, como debería haber hecho,  haría lo posible para recuperarlo organizándonos con todos los que estuviésemos siendo estafados y buscando el origen de la quiebra: tarjetas negras, sueldos multimillonarios, créditos blandos a amigos....hasta conseguir su devolución y que los culpables asuman las consecuencias legales, y al banco, como empresa privada que le den y quiebre, y nada de rescatar con dinero público a una empresa privada, que es la que les interesa a ellos, para luego decir que no hay dinero para Sanidad o Educación, además ninguno de nosotros hemos decidido en ningún momento ni CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN para priorizar una deuda bancaria a los derechos de los habitantes del territorio, NI DAR ESE PASTIZAL A LA BANCA, por lo tanto "Lo llaman Democracia y no lo es"

2º - Es curioso qué rápido se etiqueta a la gente que se quiera segregar: radicales, antisistemas, vagos, perroflautas.....lo que sea pero no darles voz, no vaya a ser "se equivoquen" y tengan razón o hablen algo coherente

3º - No por ser castellano ni de cualquier otra parte del mundo es lo mejor, la mejor persona, la mejor forma de hacer las cosas, la mejor cultura, etc. existen muchos aspectos en las distintas culturas que merecen ser conservados, pero muchos otros no, por ejemplo aquí en Castilla hay mucha devoción religioso católico que crea conflictos con otras religiones, mucho racismo e ignorancia, mucho autoritarismo y egocentrismo que ha heredado el nacionalismo español que deben ser erradicados si queremos construir una Castilla próspera para el siglo XXI, ya que los castellanos ni cualquier persona que ande por aquí, no somos NI MÁS, pero tampoco MENOS que nadie, iguales que cualquier otro territorio de este mundo que quiera autodeterminarse, pero que tampoco cree un nuevo Estado opresor, como es el camino que lleva Cataluña


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Gayathangwen en Diciembre 08, 2014, 20:24:14
existen muchos aspectos en las distintas culturas que merecen ser conservados, pero muchos otros no

Vamos a ver, pajarete... ¿quién decide qué o qué no es digno de una castilla del siglo XXI? ¿Tu, por ejemplo?

La cultura no es un invento de despacho. Las tradiciones desaparecen por falta de costumbre y desarraigo, no porque alguien decida de pronto si tal costumbre es o no adecuada.

Me hacen gracia los discursos de la "oscura castilla anclada en el siglo XI", como si las tres cuartas partes de los eruditos estudiosos urbanitas entendieran el significado de todas y cada una de las cosas que al fin y al cabo les son ajenas. Propongo que se sustituyan los patrones del pueblo por piruletas, y que en vez de dar gracias a X santo o virgen se las den a cualq uier listo de tres al cuarto que se crea tuerto y rey


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 09, 2014, 00:04:56
Agrarista y liberal, "me se" saltan las lagrimas de la emocion Gaya!


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: JLazaroS en Diciembre 09, 2014, 17:49:35
Me hacen gracia los discursos de la "oscura castilla anclada en el siglo XI"

Eso será en tu pueblo, que sois muy modernos...


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Maelstrom en Diciembre 09, 2014, 20:25:40
Acusaciones bastante graves contra el dirigente coletudo de POTEMOS. No tienen desperdicio, aunque ya veremos si en qué resulta todo esto:


Citar
Riobóo: "Pablo Iglesias, líder de Podemos, está cobrando 3.000 euros a la semana del régimen iraní"

África Semprún / Javier Romera4/12/2014 - 0:01 Actualizado: 07:25 - 4/12/14

"El líder de Podemos quiso cobrar 'en negro' 2.000 euros al mes de Irán"
"Me ofrecieron comprar el canal con 200.000 euros del régimen de Maduro"


Mientras el líder de Podemos se esconde y su productora no aclara los pagos 'en negro', Enrique Riobóo, fundador y propietario de Canal 33, asegura que Pablo Iglesias, con el que mantenía una alianza comercial, le exigió pagos sin factura para no tener que declarar el IVA, tal y como ha adelantado elEconomista. "La indecencia no se denuncia en los tribunales": consulte aquí el encuentro digital con Riobóo.
Riobóo explica que Iglesias y Juan Carlos Monedero, otro de los dirigentes de Podemos, intentaron comprarle el canal con 200.000 euros que les dio el Gobierno venezolano e insiste, al mismo tiempo, que Iglesias y su productora están a sueldo de Irán, que le paga 3.000 euros a la semana desde 2012 por la emisión del programa de televisión Fort Apache.

¿Qué relación tiene Pablo Iglesias con el régimen iraní?
En octubre de 2012, Pablo Iglesias me contó que la televisión pública iraní se estaba instalando en España y que él empezaba a hacer un programa para ellos ese mes, por el que cobraba 3.000 euros a la semana. Hispan TV, la cadena iraní, quería que hiciese La Tuerka 2 para ellos, pero Pablo Iglesias prefirió hacer uno diseñado especialmente para América Latina: Fort Apache.
La relación del líder de Podemos y la televisión pública iraní continúa todavía y sigue cobrando. En octubre me dijeron desde Hispan TV que habían renovado por 13 programas más.
Pablo Iglesias recibía antes esos 3.000 euros a la semana a través de Producciones CMI, aunque lo grababan en las instalaciones de una firma de Hispan TV, 360 Global Media, y ahora supongo que lo hará a través de la empresa de Monedero, pero no estoy seguro. (En la web de la asociación sin ánimo de lucro Producciones CMI, controlada por Iglesias, aparece un making of del programa Fort Apache y en youtube la asociación figura como productora del programa).

¿Cómo llegó usted a tener una relación comercial con Hispan TV?

Pablo Iglesias me llevó de la mano a negociar con Mahmud Alizadeht, el representante de la televisión pública iraní en España. Cuando empezamos a emitir La Tuerka en el Canal 33, yo le dije que no perdiera de vista buscar algún patrocinador. Yo soy una S. L. y cobro por mi trabajo. Así, en octubre me comentó que fuéramos a hablar con los iraníes, que a él le pagaban 3.000 euros a la semana por Fort Apache y que yo podría sacar hasta 6.000 euros por distribuir la señal.
En ese mismo momento me exigió una comisión de más o menos el 40 por ciento por mediar. Al final, mi contrato se quedó en 5.000 euros al mes y yo le daba a Iglesias 2.000 euros al mes, la mayoría sin factura.

¿Fue el actual líder de Podemos el que le pidió cobrar en negro?

Sí. Él quería el dinero y nada más. No le preocupaba otra cosa. De hecho, Iglesias me decía que tenía una asociación sin ánimo de lucro y que cuántas menos facturas hiciéramos mejor. Pero yo me negué a pagar todo sin facturas, esto es un medio de comunicación, así que necesitaba tener, al menos una parte, documentada contablemente. El 75 por ciento se lo pagué en negro a regañadientes, porque veía que si no aceptaba el trato sacaban el programa del Canal 33.
¿Cuánto tiempo duró el acuerdo con el régimen de los ayatolás?
Duró tres meses, hasta enero, cuando se decretó el embargo a Irán por parte de la UE y EEUU. Ese mismo mes nos llegó el aviso de la Comunidad de Madrid de que teníamos que dejar de emitir la programación iraní y cortamos el contrato. En Hispan TV ya se olían el embargo, porque nos pagaban en efectivo en Madrid, mientras yo tenía que mandar las facturas a Teherán.

¿Iglesias siguió pese al embargo?

Sí. A mi Hispan TV me propuso alternativas para saltarnos el embargo, pero yo no acepté. Pablo me escribió un mensaje diciendo que Mahmud había aceptado su propuesta y que seguía.
Nosotros nos quedamos sin ingresos y le pregunté a Pablo que qué iba a pasar con La Tuerka. Cuando se cayeron los iraníes, empezó a haber tensiones en el equipo y Sarah Bienzobas le dijo que aunque se cayeran los ingresos del Canal 33 no podía ser que la gente no cobrase. Él dice que cobrarían, en negro, con lo que saca de Fort Apache. Yo le insté a buscar otra fuente de ingresos.

¿La consiguió?

Ellos me dijeron que iban a buscarla y a finales de febrero de 2013 me proponen hacer más Tuerka. En esa época ellos andan detrás de potenciar su imagen y quieren enchufar su programa a La Sexta o alojarlo en un diario digital online. Así, Iglesias y Monedero me dicen que quieren hacer una Tuerka diaria y yo les digo que eso cuesta dinero, unos 3.000 euros al mes.
Entonces me preguntan cuánto les costaría tener el control del Canal 33. En un primer momento quieren controlarlo, porque en alguno de los programas de participación les critican y eso les sienta fatal.

¿Es entonces cuando intentan comprar el Canal 33?

Sí. Me propusieron comprarme la televisión y yo les dije que me sentaría a negociar con quien fuera a financiar la operación a partir del millón de euros. Me dijeron que Venezuela estaba detrás de la operación y que Monedero iba a ir a ese país en abril. Si Chávez no se moría, daban la operación por cerrada.

¿Y qué paso?

Monedero volvió con 200.00 euros, por lo que la operación no salió. En ese momento, Pablo ya estaba muy crecido por su éxito en las tertulias de las televisiones nacionales y había puesto en marcha la operación IU. Su objetivo era entrar en el partido, donde era asesor, en los puestos de salida y le dijeron que no. Por eso montó Podemos.
Una parte de su plan para ganar las elecciones, ya sea como IU o como Podemos, era llegar a través de La Tuerka a todas partes. Por eso quería un programa diario. Negoció con 20 Minutos y le dijeron que no y finalmente llegó a un acuerdo con Público, que políticamente les venía bien.


http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6299021/12/14/Pablo-Iglesias-esta-cobrando-3000-euros-a-la-semana-del-regimen-irani.html#.Kku8g7lHlwZHPWt (http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6299021/12/14/Pablo-Iglesias-esta-cobrando-3000-euros-a-la-semana-del-regimen-irani.html#.Kku8g7lHlwZHPWt)


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mambrú en Diciembre 10, 2014, 13:54:04
Yo todo esto le doy cierta credibilidad. Me parece plausible. Pero también me parece que se trata de presentar como un gran escándalo lo que es una cosa obvia: si los bancos no te prestan dinero para hacer un programa de televisión que pone sus políticas de grifo cerrado en solfa, irás a buscar ese dinero a quien te lo dé. Criticable es que no hubiese facturas, pero probablemente esa era una condición que pondría la embajada de Irán para soltar la pasta, no Podemos. En cualquier caso cogía los 3000 pavos y se los daba al Canal 33 para hacer el programa. Muchos de los que andan crucificando a Pablito habrían cogido los 3000 pavos y habrían entregado 500.
De todo esto naturalmente se deduce que Podemos una vez llegue al poder, si llega, instaurará la Sharia y se lapidará a todos los herejes.

Estaría bien que PODEMOS salga, lo admita si es que es cierto, y lo utilice a su favor. ¿O es que aquí sólo Podemos coge pasta de gente cuyas motivaciones para soltarla son tener influencia en la toma de decisiones?. Porque aquí estamos hablando de 3000 pavos que da una embajada al mes, que es una cantiodad con la que en Suiza los cajeros se deben reir en tu puta cara. Lo de los 200.000 pavos con los que vino Monedero, no se si creérmelo, en cualquier caso si existió ese dinero ya sabemos más de la financiación de Podemos que de la financiación de PP o PSOE, que sabemos que es ilegal pero no sabemos quién suelta la pasta.


Y no olviden que Pablo Iglesias es el hombre del saco. A mi cuanto más le atacan más ganas me dan de votarlo. Votarlo no por sus méritos sino por la fobia que provoca



http://youtu.be/h-9UvrLyj3k (http://youtu.be/h-9UvrLyj3k)


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Maelstrom en Diciembre 11, 2014, 20:36:36
Yo todo esto le doy cierta credibilidad. Me parece plausible. Pero también me parece que se trata de presentar como un gran escándalo lo que es una cosa obvia: si los bancos no te prestan dinero para hacer un programa de televisión que pone sus políticas de grifo cerrado en solfa, irás a buscar ese dinero a quien te lo dé. Criticable es que no hubiese facturas, pero probablemente esa era una condición que pondría la embajada de Irán para soltar la pasta, no Podemos. En cualquier caso cogía los 3000 pavos y se los daba al Canal 33 para hacer el programa. Muchos de los que andan crucificando a Pablito habrían cogido los 3000 pavos y habrían entregado 500.
De todo esto naturalmente se deduce que Podemos una vez llegue al poder, si llega, instaurará la Sharia y se lapidará a todos los herejes.

Estaría bien que PODEMOS salga, lo admita si es que es cierto, y lo utilice a su favor. ¿O es que aquí sólo Podemos coge pasta de gente cuyas motivaciones para soltarla son tener influencia en la toma de decisiones?. Porque aquí estamos hablando de 3000 pavos que da una embajada al mes, que es una cantiodad con la que en Suiza los cajeros se deben reir en tu puta cara. Lo de los 200.000 pavos con los que vino Monedero, no se si creérmelo, en cualquier caso si existió ese dinero ya sabemos más de la financiación de Podemos que de la financiación de PP o PSOE, que sabemos que es ilegal pero no sabemos quién suelta la pasta.


Y no olviden que Pablo Iglesias es el hombre del saco. A mi cuanto más le atacan más ganas me dan de votarlo. Votarlo no por sus méritos sino por la fobia que provoca



[url]http://youtu.be/h-9UvrLyj3k[/url] ([url]http://youtu.be/h-9UvrLyj3k[/url])


Venga, va, supongamos que las acusaciones de Riobóo hacia Iglesias son totalmente ciertas: ¿No te parecería tremendamente hipócrita que un tipo con semejantes ideales políticos cobre pasta de una teocracia islámica? ¿O es que si lo hace el Coletas es algo disculpable? ¿Recurrimos al "y tú más"?


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 12, 2014, 15:00:28
El otor dia vi lso candidatos de Pablemos a Zaragoza y te dan ganas de quemar le DNI, salir coriendo de aqui(a nado si hace falta) y no volver en la vida xd.

Si la solucion es esa gente es que estamos mas(aun) jodidos de lo que pensaba.

http://municipales.podemos.info/candidatura/209514/ (http://municipales.podemos.info/candidatura/209514/)

http://municipales.podemos.info/candidatura/211502/ (http://municipales.podemos.info/candidatura/211502/)

Pa mear y no echar gota.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mambrú en Diciembre 12, 2014, 18:57:09
Venga, va, supongamos que las acusaciones de Riobóo hacia Iglesias son totalmente ciertas: ¿No te parecería tremendamente hipócrita que un tipo con semejantes ideales políticos cobre pasta de una teocracia islámica? ¿O es que si lo hace el Coletas es algo disculpable? ¿Recurrimos al "y tú más"?


No, me parece que lo que tendría que explicar es por qué exigía a Rioboo que le pagase esos 2000 € a la semana a su productora sin factura, si es que lo hacía. Porque lo del régimen teocrático y tal... estaban haciendo el programa para HIspan TV que es la cadena iraní de la TDT, y al tal Rioboo le pagaban por distribuir la señal. En todo caso serán los ayatolas los que le tengan que pedir cuentas al régimen teocrático sobre por qué se dedica a financiar un canal en España dirigido a una audiencia latina donde se da cancha a un tipo que es agnóstico, apoya el aborto y la separación radical entre Iglesia y estado. Las explicaciones habría que pedírselas a Pablito si de repente empezase en ese programa a exaltar el Corán, la Sharia y el apaleo responsable de esposas. Y no es el caso. Pablito encontró ahí un primer medio audiovisual para llegar al personal, y mira, le ha ido bien explotando la ayuda que pueden brindarle los amigos de sus amigos.

Tampoco veo nada muy extraño en que Venezuela le diese 200.000 pavos para comprar una televisión de barrio como es Canal 33. Está demostrado que Pablito, Errejón y compañía han alabado el chavismo y lo han estudiado de cerca. Y al chavismo le viene bien tener sus voceros en la madre patria, voceros con algo más de credibilidad que el bukanerismo virtual, se entiende. No quiero meter el dedo en el ojo porque es un tema que me la trae bien floja, pero hay organizaciones castellanistas con no muchos años de vida que parecen estar mejor financiadas que otras que llevan muchos más años. También están mejor relacionadas "internacionalmente". Pues eso, que hasta ese nivel micro llegan los intríngulis de la financiación de los partidos.


En todo caso, respecto a esto no estamos hablando de la financiación de Podemos sino de la financiación de la productora con la que Pablito hacía o hace esos programas. Tampoco podríamos extrañarnos si resulta que el dinero con que cuente Podemos viene en parte de Venezuela. Es un granito en el culo del sistema político español y hay quien está dispuesto a financiarlo, por ejemplo Venezuela. De la misma manera Venezuela es un granito en el culo de las democracias liberales y aquí ni PP ni PSOE han tenido ningún problema en seguir comprando el petróleo que el chavismo nos pasa a precio de familia, como el camarero de Cáceres que en Ibiza le invita a los cubatas a uno de Ciudad Real.. Ni el chavismo ha tenido reparo en comprar armas a la decadente y contrarrevolusionaria España bajo ambos gobiernos.

Por no hablar de Flick y de Flock, de Filesa, de Rosendo Naseiro, de la Gurtel, de la marea nacionalista que crece a golpe de mordidas del 3%, de impuestos revolucionarios.... en fin es todo tan sucio que para unos (Podemos) que tenemos una ligera idea de cómo se financian la verdad es que me entra la risa floja de ver que se está a la que salta y se les montan Podemosgates a 3000 pavos el lote.

Dicho esto, repito que tendrá que explicar si de verdad Rioboo le pagaba sin factura si es que es verdad (que es tan posible como que al tal Rioboo sea a quien le están pagando ahora sin factura para que diga esto, porque el ansia de pillar en un renuncio a estos es muy grande: ya disparan hasta contra la novia). Eso es lo único que no tiene justificación posible y entra en contradicción con su discurso. Yo no soy un fan de Pablito, aquí hay otros que lo veían como un mesías y ahora dicen que es más de lo mismo. Yo soy bastante más pragmático. Me agrada el ascenso de Podemos por la rotura de mayorías inmovilistas que supone aquí y allá, y ver qué puede salir de esas nuevas mayorías. Mesías ni busco ni compro


El otor dia vi lso candidatos de Pablemos a Zaragoza y te dan ganas de quemar le DNI, salir coriendo de aqui(a nado si hace falta) y no volver en la vida xd.

Si la solucion es esa gente es que estamos mas(aun) jodidos de lo que pensaba.

[url]http://municipales.podemos.info/candidatura/209514/[/url] ([url]http://municipales.podemos.info/candidatura/209514/[/url])

[url]http://municipales.podemos.info/candidatura/211502/[/url] ([url]http://municipales.podemos.info/candidatura/211502/[/url])

Pa mear y no echar gota.


Un camionero y un obrero del metal. ¿Qué te angustia Lekita? ¿Sus ocupaciones? ¿Su falta de CV? ¿Sus páginas de FB?

Yo lo que estoy temiendo es la masa de arrimaos que pendulará hacie Podemos si en los próximos meses siguen subiendo en las encuestas. Esos que siempre se arriman a buen árbol


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Gayathangwen en Diciembre 13, 2014, 02:23:58
Agrarista y liberal, "me se" saltan las lagrimas de la emocion Gaya!

¿Eso de liberal que es? ¿Algo relacionado con el sexo? Hay que ver que cosas "sus inventais" por las capis. "Ej" que me mondo


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Gayathangwen en Diciembre 13, 2014, 02:29:07
Me hacen gracia los discursos de la "oscura castilla anclada en el siglo XI"

Eso será en tu pueblo, que sois muy modernos...

En mi pueblo no nos guiamos por la dictadura de lo moderno. Eso se lo dejamos a los quiero y no puedo de La demanda para abajo


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Juan Otero en Diciembre 14, 2014, 20:36:00
Vamos a ver, pajarete... ¿quién decide qué o qué no es digno de una castilla del siglo XXI? ¿Tu, por ejemplo?


No sólo yo, sino contando con toda aquella persona a la que también le afecte, de manera asamblearia y horizontal, en una auténtica democracia (una que no apruebe una Ley Mordaza sin contar con la población o que te deje ser críticx y contrarix a los "símbolos nacionales", no creo que ni lxs votantes del PP, quisieran todo esto que están haciendo Rajoy y compañía, es más muchxs de ellxs son lxs que van a votar a Podemos, de ahí que no se quiera vincular mucho a la izquierda, pese a que son Comunistas) donde todos tienen y tenemos voz y voto, no consiste en hacer lo que yo diga, eso lo hacen otras ideologías, sino entre todxs, donde se podría hablar, discutir y acordar sobre lo que nos afecte, y unos cuantos ejemplos bien claros los tenemos bien cerquita como es el caso de las Juntas Vecinales (http://www.stopexpolio.com/ (http://www.stopexpolio.com/)), claro que para eso hace falta implicación, preocuparse por el bien común (abstenerse liberales  :icon_lol: :icon_lol:) y un pensamiento crítico,

Y así extrapolarlo a mayor escala, por ejemplo un tema a discutir sería si se debe seguir haciendo cosas como el Toro de la Vega, que en la Castilla del siglo XI tenía sentido pero en la de ahora con pantallas en los bolsillos y conectados, no, y no es sólo mi opinión

Podemos en este tema es el gran peligro para lxs que se benefician de la situación actual, ya que mucha gente puede darse cuenta de que realmente puede y debe formar más parte y de manera directa de los asuntos que pasan en su alrededor, es más, es totalmente necesaria esa implicación, por mucho que se critique a la punta de lanza de este partido no lo van a parar, aunque le descabecen, al ser asambleario, seguirá su camino (y eso que no les defiendo, pero la asamblea, como decía antes, es la mejor forma de organizarse, eso sí Podemos, peca en demasía de verticalidad, al estilo Stalinista)

PD: intentaré utilizar un castellano inclusivo en lo que pueda, por respeto a otras realidades sexuales, tras haber hablado con gente de un colectivo LGTB


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Maelstrom en Diciembre 14, 2014, 21:02:52
Comparto con todos vosotros un extracto de "Comiendo tierra", el blog de Juan Carlos Monedero. Os resalto en negrita lo que me parece más esclarecedor:

Citar
Federalismo para los pueblos, no para los partidos
Publicado el 25 noviembre, 2014 por Juan Carlos Monedero


Citar
Miquel Iceta (más lúcido que una parte de la burocracia del PSOE presente en el acto que se negaba a aceptar que los tiempos han cambiado) planteó en este debate medidas concretas que es imposible que se pongan en marcha si se hace desde arriba sin convocar a toda España a asumir corresponsablemente nuestra realidad territorial. Claro que hay que pensar y acordar hacia dónde vamos, pero no vamos a ir a ningún lado si no asumimos la mayoría de edad y nos encaminamos a un proceso constituyente. Nombrar en la Constitución a las naciones, nacionalidades y regiones que configuran España; dotar a algunas partes de asimetría competencial (algo que ya existe, de manera evidente en el País Vasco); entregar las cuestiones de lengua, cultura y educación a las comunidades; descentralizar la administración de justicia; establecer un cierre competencial que evite la negociación interesada en virtud de las necesidades de alcanzar mayorías; establecer con claridad un principio de solidaridad; construir una cámara territorial con capacidad legislativa; o llevar organismos del Estado a diferentes lugares de España, son todas medidas que merecen ser discutidas pero que sólo van a ser asumidas por la ciudadanía si se les hace partícipes de la decisión. Sin olvidar que es difícil que los españoles y españolas seamos ciudadanos si nadie nos ha preguntado nunca si queremos o no una dinastía en la jefatura del Estado y en caso de ser así, si queremos que esa dinastía sean los Borbones.


http://www.comiendotierra.es/2014/11/25/una-reflexion-sobre-el-federalismo/#comments (http://www.comiendotierra.es/2014/11/25/una-reflexion-sobre-el-federalismo/#comments)

¿¿ASIMETRÍA COMPETENCIAL dice, señor Monedero?? Vamos, lo que la progresía denomina "federalismo asimétrico" (un oxímoron en toda regla) desde hace años.
En resumen: me temo que para los de POTEMOS sólo existen el País Vasco, Cataluña, Galicia y Resto-de-España. ¿Y a Castilla? ¡Pues que la zurzan! Los castellanistas no podemos esperar mucho de estos elementos...


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Juan Otero en Diciembre 14, 2014, 21:11:17
Mucho cuidado con JCM que es un orador de mucho cuidado, el círculo promotor de Podemos otra cosa no, pero las palabras las tienen más que preparadas y medidas

Por otro lado en el Loomio de Podemos yo ya he visto cosas como estas donde ya se habla libremente de la autodeterminación de Castilla
https://www.loomio.org/d/xHaUmQ6Y/podemos-castilla (https://www.loomio.org/d/xHaUmQ6Y/podemos-castilla)


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Gayathangwen en Diciembre 14, 2014, 23:26:45
No sólo yo, sino contando con toda aquella persona a la que también le afecte, de manera asamblearia y horizontal, en una auténtica democracia

Entonces, si el pueblo, por amplia o amplísima mayoría, no estaría de acuerdo con tu punto de vista ¿lo respetarías también?

Citar
Y así extrapolarlo a mayor escala, por ejemplo un tema a discutir sería si se debe seguir haciendo cosas como el Toro de la Vega, que en la Castilla del siglo XI tenía sentido pero en la de ahora con pantallas en los bolsillos y conectados, no, y no es sólo mi opinión

Y dale. Existen catorcemil tradiciones en castilla que no tienen que ver ni de lejos con esa salvajada, y que por lo que veo insistes en denigrar porque huelen a patron y patrona. Insisto en que el toro de la vega es problema concreto de un municipio, y que lo deben comer con su pan hasta que ellos mismos decidan que ha llegado el momento de mandar las lanzas a tomar por el culo.

Citar
Podemos en este tema es el gran peligro para lxs que se benefician de la situación actual, ya que mucha gente puede darse cuenta de que realmente puede y debe formar más parte y de manera directa de los asuntos que pasan en su alrededor, es más, es totalmente necesaria esa implicación, por mucho que se critique a la punta de lanza de este partido no lo van a parar, aunque le descabecen, al ser asambleario, seguirá su camino (y eso que no les defiendo, pero la asamblea, como decía antes, es la mejor forma de organizarse, eso sí Podemos, peca en demasía de verticalidad, al estilo Stalinista)

Insisto también en que podemos es un partido plenamente urbanita, un partido más para  el que los pueblos son algo a evitar e ignorar. Están llenos de gente asilvestrada y ajena a la luz del círculo.

Citar
PD: intentaré utilizar un castellano inclusivo en lo que pueda, por respeto a otras realidades sexuales, tras haber hablado con gente de un colectivo LGTB

¿Eso del castellano inclusivo es cambiar las oes por equis? Qué quieres que te diga, en vez de castellano parace Klingon


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: JLazaroS en Diciembre 15, 2014, 10:48:08
Me hacen gracia los discursos de la "oscura castilla anclada en el siglo XI"

Eso será en tu pueblo, que sois muy modernos...

En mi pueblo no nos guiamos por la dictadura de lo moderno. Eso se lo dejamos a los quiero y no puedo de La demanda para abajo

¿O sea que la internete os va a pedales?  :icon_twisted: :icon_twisted:


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mudéjar en Diciembre 15, 2014, 20:19:33
Amigo Maelstrom, si Podemos da vergüenza ajena, ¿Qué es lo que da esta señora?

http://www.eldiario.es/rastreador/Cospedal-corrupcion-partido-politico-sociedad_6_335326477.html (http://www.eldiario.es/rastreador/Cospedal-corrupcion-partido-politico-sociedad_6_335326477.html)


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 16, 2014, 00:45:01
Agrarista y liberal, "me se" saltan las lagrimas de la emocion Gaya!

¿Eso de liberal que es? ¿Algo relacionado con el sexo? Hay que ver que cosas "sus inventais" por las capis. "Ej" que me mondo

De follar y de que te dejen cuant omas en paz mejor, asin de simple xd.

Un camionero y un obrero del metal. ¿Qué te angustia Lekita? ¿Sus ocupaciones? ¿Su falta de CV? ¿Sus páginas de FB?

Yo lo que estoy temiendo es la masa de arrimaos que pendulará hacie Podemos si en los próximos meses siguen subiendo en las encuestas. Esos que siempre se arriman a buen árbol


Me niego a tener que explicarte porque me parece lamentable lo que he colgado, si tu quieres que esos te gobieren guay, votales.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Juan Otero en Diciembre 24, 2014, 10:38:24
No sólo yo, sino contando con toda aquella persona a la que también le afecte, de manera asamblearia y horizontal, en una auténtica democracia

Entonces, si el pueblo, por amplia o amplísima mayoría, no estaría de acuerdo con tu punto de vista ¿lo respetarías también?


Si lo hace de manera asamblearia y horizontal, claro, cosa muy difícil que pase hoy en día en día donde aparece Podemos como "la gran salvación de la crisis" con su verticalismo gigante, siguiendo las órdenes de Madrid, Pablo Iglesias, Pepx de x ciudad que es la que sabe un poco, ...

Citar
Y así extrapolarlo a mayor escala, por ejemplo un tema a discutir sería si se debe seguir haciendo cosas como el Toro de la Vega, que en la Castilla del siglo XI tenía sentido pero en la de ahora con pantallas en los bolsillos y conectados, no, y no es sólo mi opinión

Y dale. Existen catorcemil tradiciones en castilla que no tienen que ver ni de lejos con esa salvajada, y que por lo que veo insistes en denigrar porque huelen a patron y patrona. Insisto en que el toro de la vega es problema concreto de un municipio, y que lo deben comer con su pan hasta que ellos mismos decidan que ha llegado el momento de mandar las lanzas a tomar por el culo.


Y venga, es un ejemplo claro y conocido, cada cual en nuestras localidades tenemos muchos más

Citar
Podemos en este tema es el gran peligro para lxs que se benefician de la situación actual, ya que mucha gente puede darse cuenta de que realmente puede y debe formar más parte y de manera directa de los asuntos que pasan en su alrededor, es más, es totalmente necesaria esa implicación, por mucho que se critique a la punta de lanza de este partido no lo van a parar, aunque le descabecen, al ser asambleario, seguirá su camino (y eso que no les defiendo, pero la asamblea, como decía antes, es la mejor forma de organizarse, eso sí Podemos, peca en demasía de verticalidad, al estilo Stalinista)

Insisto también en que podemos es un partido plenamente urbanita, un partido más para  el que los pueblos son algo a evitar e ignorar. Están llenos de gente asilvestrada y ajena a la luz del círculo.

En parte es cierto, cuanto mayor es el municipio más se mueve Podemos, aunque hay casos de pueblos y pueblos, por otro lado en algunos pueblos del Norte de Castilla todavía conservan los Concejos Comunales, por los que para ellos Podemos es una burda imitación  :icon_lol: :icon_lol:

Citar
PD: intentaré utilizar un castellano inclusivo en lo que pueda, por respeto a otras realidades sexuales, tras haber hablado con gente de un colectivo LGTB

¿Eso del castellano inclusivo es cambiar las oes por equis? Qué quieres que te diga, en vez de castellano parace Klingon

Es castellano klingon  :icon_lol: :icon_lol: es una manera de respetar y reconocer en el lenguaje escrito, oralmente se lerían como E, otro tipo de sexualidades y realidades sexuales


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Gayathangwen en Diciembre 25, 2014, 20:07:29
Me hacen gracia los discursos de la "oscura castilla anclada en el siglo XI"

Eso será en tu pueblo, que sois muy modernos...

En mi pueblo no nos guiamos por la dictadura de lo moderno. Eso se lo dejamos a los quiero y no puedo de La demanda para abajo

¿O sea que la internete os va a pedales?  :icon_twisted: :icon_twisted:

Nosotros nos comunicamos a bocinazos y chiflidos, como se ha hecho toda la puta vida.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Gayathangwen en Diciembre 25, 2014, 20:13:34


En parte es cierto, cuanto mayor es el municipio más se mueve Podemos, aunque hay casos de pueblos y pueblos, por otro lado en algunos pueblos del Norte de Castilla todavía conservan los Concejos Comunales, por los que para ellos Podemos es una burda imitación  :icon_lol: :icon_lol:
Pues ya sabemos, a potenciar concejos comunales y no concejos populistas

Citar
Es castellano klingon  :icon_lol: :icon_lol: es una manera de respetar y reconocer en el lenguaje escrito, oralmente se lerían como E, otro tipo de sexualidades y realidades sexuales
Es que el idioma no es ningún instrumento para el respeto, es sólamente una herramienta para que dos o más personas puedan entenderse. Por lo que me parece una gilipollez como un piano usarlo para tales fines.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 25, 2014, 20:51:11
Han pillado otra vez a Errejon......vaya panda.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Maelstrom en Diciembre 28, 2014, 16:39:28
...En la concurridísima web de Postureo Cántabro se trata el tema de la conveniencia (o no) de que Cantabria volviese a fomar parte de Castilla la Vieja, y se afirma que:

Citar
En los últimos tiempos hemos ido a muchos políticos hablar de Federalismo. PODEMOS, o mejor dicho, un “supuesto” circulo de PODEMOS, tiene su propia propuesta federalista, en la cual postulan que Cantabria perteneciese de nuevo a Castilla. Pero el tema importante aquí no es quien propone esto, sino la cantidad de veces que he escuchado esto de anexionar Cantabria con Castilla de nuevo, que no ha sido ni una ni dos, sino que alguna vez más.


http://www.postureocantabro.com/te-gustara-que-cantabria-que-cantabria-perteneciese-de-nuevo-a-castillaes-de-nuevo-castilla/ (http://www.postureocantabro.com/te-gustara-que-cantabria-que-cantabria-perteneciese-de-nuevo-a-castillaes-de-nuevo-castilla/)

Y atención al mapa que se nos adjunta:

(http://www.postureocantabro.com/wp-content/uploads/2014/12/PABLEMOS.jpg)

Ya lo he visto por Internet alguna vez más, pero ignoro si se trata de una imagen oficial de PODEMOS o, por el contrario, lo ha hecho alguien por su propia iniciativa (que parece ser lo más posible). Ahí queda eso.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Ahumao en Enero 05, 2015, 17:47:10
Que pesaítos con meter a Palencia y Valladolid en Castilla la Vieja... ¡que no les queremos hostia! xD


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Río Pisuerga en Enero 06, 2015, 02:03:56
Que pesaítos con meter a Palencia y Valladolid en Castilla la Vieja... ¡que no les queremos hostia! xD

Pues algunos lugares hoy palentinos provincialmente hablando con Fernán González ya figuraban dentro de su condado, así que nadie los va a quitar la castellanidad vieja. En tu derecho estás de querer a quien quieras, pero no para definir Castilla la Vieja, pues esta existió desde los viejos tiempos. Otra cosa es quieras una "Nueva Castilla la Vieja, nuevo provincialista y casi seguro burgalesista" ahí como invento nuevo ya puedes meter a quien quieras.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Juan Otero en Enero 06, 2015, 18:56:47
- Podemos está demostrando cada día su funcionamiento y su mal ejemplo, por un lado aparecen pseudocírculos "castellanistas" o de cualquier otra índole que con 2 personas que se entretengan en hacer un perfil en las redes ya parecen que hacer ruido pero ni trabajan en la calle ni en el día a día, sólo se va al ciberactivismo y la búsqueda del "megusta" y compartir y en buscar candidatxs y que lleguen las elleciones y sin salir de casa y en vez de a arreglar los problemas de los barrios y del día a día
Ya empiezan a oírse voces discordantes sobre este fenómeno de Podemos y muy interesantes para leer
http://www.carlostaibo.com/articulos/texto/?id=490 (http://www.carlostaibo.com/articulos/texto/?id=490)

- Es que el idioma no es ningún instrumento para el respeto En eso usted se equivoca, nuestro tan querido castellano tiene muchas formas que así lo demuestran  :icon_wink: y algunas que quizás se deban utilizar en el futuro, para incluir otras sexualidades, aunque viendo la panda de "expertxs" que hay en la RAE que denigran el lenguaje quitándole hasta su nombre para satisfacción del nacionalismo español, esto tardará años


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Maelstrom en Enero 13, 2015, 20:43:41
Que pesaítos con meter a Palencia y Valladolid en Castilla la Vieja... ¡que no les queremos hostia! xD


Si Palencia y Valladolid no son dos provincias de castellanía más que probada, que venga Dios y lo vea:     :52: :52: :52: :52: :52: :52:

(http://www.asc-castilla.org/contenido/images/Mapas/merindad%20del%20infantazgo%20de%20valladolid.png)

http://www.asc-castilla.org/contenido/index.php/castilla-la-vieja/bibliotecahistoriaclv/163-la-merindad-del-infantazgo-de-valladolid (http://www.asc-castilla.org/contenido/index.php/castilla-la-vieja/bibliotecahistoriaclv/163-la-merindad-del-infantazgo-de-valladolid)

(http://www.asc-castilla.org/contenido/images/Mapas/evolucin%20del%20rea%20de%20palencia%20y%20valladolid.png)

http://www.asc-castilla.org/contenido/index.php/castilla/mapas/211-razonesdeunmapa (http://www.asc-castilla.org/contenido/index.php/castilla/mapas/211-razonesdeunmapa)

(http://2.bp.blogspot.com/-sjjtnjSoGIE/VIMQ_jhDcQI/AAAAAAAACtI/VZSef78AaPE/s1600/Merindades%2BPalencia.jpg)

http://areapatriniani.blogspot.com.es/2012/09/palencia-en-castilla-o-la-castellanidad.html (http://areapatriniani.blogspot.com.es/2012/09/palencia-en-castilla-o-la-castellanidad.html)


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Ahumao en Enero 14, 2015, 00:52:09
Esos límites provinciales son del siglo XIX, ¿qué decía el ordenamiento de Alcalá de 1348?¿Qué Rey aprobó los fueros de Valladolid? La frontera histórica entre los dos reinos estaba en el río Pisuerga.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Maelstrom en Enero 14, 2015, 20:31:56
Esos límites provinciales son del siglo XIX, ¿qué decía el ordenamiento de Alcalá de 1348?¿Qué Rey aprobó los fueros de Valladolid? La frontera histórica entre los dos reinos estaba en el río Pisuerga.


En sus inicios, Castilla fue un condado fronterizo del Reino de León desde su nacimiento en el siglo IX, aunque con gran autonomía política, situación de pertenencia "nominal" que se prolongará hasta 1065, año en que Castilla es elevada a la categoría de Reino independiente. Cuando en 1065 accede al trono de Castilla Sancho II como primer Rey castellano de la Historia las actuales provincias de Valladolid y Palencia quedan en el Reino de León, situándose la frontera entre ambos reinos en el río Pisuerga. Sin embargo esta situación fue efímera, ya que en la posterior separación de ambos reinos en 1157 Valladolid y Palencia pasan a a formar definitivamente parte de Castilla hasta el día de hoy. En 1833 el Ministro de Fomento, Javier de Burgos, crea las provincias y regiones adscribiendo a Valladolid y Palencia a la región de Castilla la Vieja, donde se mantendrán hasta el proceso autonómico. Estamos hablando, por tanto, de que ambas zonas llevan más de 800 años siendo castellanas. Sin embargo, a finales de la década de 1970 se desarrolló en Castilla un movimiento socio-político denominado "carreterismo" (por su fundador, Anselmo Carretero Jiménez), que negaba la castellanidad a ambas provincias incluyéndolas en León, retrotrayéndose a una configuración medieval de hace más de 800 años.

La teoría de Carretero obviaba (a sabiendas, por supuesto) que Valladolid y Palencia siempre participaron (como toda Castilla) del sistema jurídico-político castellano de las Comunidades de Villa y Tierra y las Merindades, ya que en el territorio de ambas provincias se desarrollaron las Comunidades de Medina, Olmedo, Íscar, Portillo, Peñafiel y Curiel, así como las merindades del Infantazgo de Valladolid, Cerrato, Campos, Monzón, Saldaña, Carrión, Campoo y Liébana-Pernía. Dicho sistema socio-político es característico de Castilla, no encontrándose presente en el Reino de León, lo que sin duda alguna confima la evidente castellanidad de Valladolid y Palencia.


Así, los planteamientos de Luis y Anselmo Carretero (padre e hijo), son carentes de toda validez científica y están plagados de errores. Se hace necesario concluir que la teoría de Carretero es incorrecta y por tanto no es aceptable. Ambas provincias de Valladolid y Palencia constituyen parte irrenunciable de Castilla por historia y cultura desde hace más de 800 años.


http://www.asc-castilla.org/contenido/index.php/castilla/mapas/211-razonesdeunmapa (http://www.asc-castilla.org/contenido/index.php/castilla/mapas/211-razonesdeunmapa)

(http://www.asc-castilla.org/contenido/images/Mapas/clv%20-%20evolucin%20histrica.png)

http://www.asc-castilla.org/contenido/index.php/castilla/castilla-la-vieja (http://www.asc-castilla.org/contenido/index.php/castilla/castilla-la-vieja)

...Nada más que añadir, por ahora. Y te recuerdo aquello de "Villa por villa, Valladolid en Castilla".


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Juan Otero en Enero 17, 2015, 19:48:42
Es que dudar de que Palencia y Valladolid es Castilla, si es de primero de castellanismo  :icon_lol: :icon_lol:


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Maelstrom en Enero 21, 2015, 21:12:01
...Bueno, bueno, bueno...Dejemos a un lado las polémicas territoriales y regresemos al tema que nos ocupa en este hilo.
Los de POTEMOS vuelven a lucirse otra vez. Juan Carlos Monedero es todo un emprendedor, y sólo los malpensados pueden ver algo ligeramente sospechoso en su empresa:

Citar
Monedero facturó 425.000 euros en dos años con una empresa sin trabajadores

El fundador de Podemos es el único propietario de esta firma, que tampoco tiene estructura
"Es una colaboración que lleva más de dos años y que facturan cuando quieren y cuando pueden. Por eso se ingresa el dinero en un plazo que parece muy corto", explica Monedero


http://www.elnortedecastilla.es/nacional/201501/21/monedero-facturo-euros-meses-20150121094347-rc.html#comments (http://www.elnortedecastilla.es/nacional/201501/21/monedero-facturo-euros-meses-20150121094347-rc.html#comments)

...Y en ésas estamos.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mambrú en Enero 22, 2015, 10:56:16


De verdad que da miedo pensar qué será de España si llega a ser gobernada por un partido corrupto como PODEMOS.



Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mudéjar en Enero 22, 2015, 11:27:59
No sólo eso, Mambrú, Podemos podría hacer que la gente joven en CyL acabase emigrando, podríamos asistir a la despoblación y abandono de comarcas enteras en Zamora, Soria, Guadalajara,... que perpetuasen el expolio del Trasvase Tajo-Segura, que el caciquismo fuera algo normal...

Ahora que CyL y CLM son una autonomías importantes y con gran peso específico en el conjunto del estado, Podemos podría hacer que fueran  poco menos que un cero a la izquierda.

Y lo peor, Podemos podría hacer que el Atleti ¡fuese campeón de liga!


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mambrú en Enero 22, 2015, 13:09:17
Si es que no apreciamos lo que tenemos y nos quejamos de vicio. Somos unos "quijotes" como dice un viejete muy simpático y muy facha con el que tomo café a veces en el barrio

PD.- PODEMOS ser campeones de Europa. Eso sí sería la hecatombe, el fin de la civilización occidental y el monoteísmo. Al viejo este le da una apoplejía


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Tagus en Enero 22, 2015, 15:17:28
Valladolid y Palencia son Castilla, con influencia leonesa (porque en Tierra de Campos se nota bastante la influencia leonesa) pero son Castilla, y ya está.

Podemos... lo que me gusta es que a escala de Espatraña hace falta un buen puñetazo en la mesa. Y las reacciones tan adversas que ha generado Podemos en toda la caverna y su aparato mediático espatrañol son indicador de que es lo que más les puede joder. Lo cual me encanta.

Lo triste es que su política económica, en el marco internacional "liberalista" y globalizado, hundiría a cualquier país que no sea China. O mejor dicho, llevará a convertirlo en China.

Pero esto es Espatraña. Mucho más no se puede pedir a esta sociedad sin criterio.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Gayathangwen en Enero 22, 2015, 20:56:05
TODOS los partidos son corruptos porque TODOS los ciudadanos de una u otra manera lo somos. Es la educación: premio a la picarseca, al sálvese quien pueda, al desarraigo, al vender a tu madre por un buen puesto...

Los partidos son fiel reflejo de sus votantes. Y hasta que no se eduque en VALORES no hay nada que hacer.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: TAROD en Enero 22, 2015, 21:17:05
TODOS los partidos son corruptos porque TODOS los ciudadanos de una u otra manera lo somos. Es la educación: premio a la picarseca, al sálvese quien pueda, al desarraigo, al vender a tu madre por un buen puesto...

Los partidos son fiel reflejo de sus votantes. Y hasta que no se eduque en VALORES no hay nada que hacer.

JODER LO HAS CLAVAO


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Maelstrom en Enero 22, 2015, 21:46:52
No sólo eso, Mambrú, Podemos podría hacer que la gente joven en CyL acabase emigrando, podríamos asistir a la despoblación y abandono de comarcas enteras en Zamora, Soria, Guadalajara,... que perpetuasen el expolio del Trasvase Tajo-Segura, que el caciquismo fuera algo normal...

Ahora que CyL y CLM son una autonomías importantes y con gran peso específico en el conjunto del estado, Podemos podría hacer que fueran  poco menos que un cero a la izquierda.

Y lo peor, Podemos podría hacer que el Atleti ¡fuese campeón de liga!



Vamos, que por eso hay que pasar por alto el cinismo y la incoherencia de POTEMOS, ¿no? Estos elementos son más de lo mismo.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mudéjar en Enero 23, 2015, 12:39:18
Desde luego prefiero en parte ese "cinismo" a que te refieres a la hediondez insoportable de este momento. Prefiero los aires y ver el paisaje de Gredos o Guadarrama o Ayllón o el Monteño que hay a extramuros de esa "ciudad". (O de los Torozos)


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: JLazaroS en Enero 23, 2015, 13:11:51
TODOS los partidos son corruptos porque TODOS los ciudadanos de una u otra manera lo somos.

Me da por saco el argumento. Habla por ti. YO soy honrado.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mudéjar en Enero 23, 2015, 18:28:57
TODOS los partidos son corruptos porque TODOS los ciudadanos de una u otra manera lo somos.

Me da por saco el argumento. Habla por ti. YO soy honrado.

La mayoría de las personas son susceptibles de ser corrompidos. La sociedad tiene que hacer como el ludópata que da su nombre en el casino para que, en una noche de vicio no le dejen entrar. Hay que poner los medios para evitar la corrupción. Y aquí está el meollo, en particular en España, con el actual régimen, esto no tiene pinta de cambiar: Se seguirá delinquiendo.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mozolo en Enero 23, 2015, 18:32:51
Podemos es el PSOE 2.0 post Suresnes
Primero abandonaron el marxismo como el PSOE, ya van por la socialdemocracia (de ahí al socio liberalismo no queda nada)
Tienen su Felipe, Guerra y Solana (PIT, Monedero y Errejon)
Ya andan reuniéndose con ZP, Bono...
Del mismo modo Ciudadanos va a ser el PP 2.0
Por algo los medios promocionaron al Coletas, y ahora a Albert Rivera
Cambian una casta por otra, el cambio real no vendrá televisado, eso es seguro


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: pelendenga en Enero 23, 2015, 19:40:12
Podemos es el PSOE 2.0 post Suresnes
Primero abandonaron el marxismo como el PSOE, ya van por la socialdemocracia (de ahí al socio liberalismo no queda nada)
Tienen su Felipe, Guerra y Solana (PIT, Monedero y Errejon)
Ya andan reuniéndose con ZP, Bono...
Del mismo modo Ciudadanos va a ser el PP 2.0
Por algo los medios promocionaron al Coletas, y ahora a Albert Rivera
Cambian una casta por otra, el cambio real no vendrá televisado, eso es seguro
Suscribo.
El tiempo nos dará la razón (ojalá nos equivoquemos), pero huele a que hace falta que todo cambie para que continúe igual.
Cada vez más claro, sino clarísimo, que el cambio pasa por todo tipo de ruptura, incluída la nacional, evidentemente. El Estado español, su principal invento, no es más que una herramienta de este sistema.

Otra cosa es que estemos cogidos de los huevos a nivel europeo (UE-Bruselas), será interesante ver que sucede en Grecia este domingo y si gana Syriza, ver si planta cara o se baja los pantalones por el temor a que no vean un duro por parte de la UE (con los que pagan a funcionarios, etc.).


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: JLazaroS en Enero 23, 2015, 20:08:08
TODOS los partidos son corruptos porque TODOS los ciudadanos de una u otra manera lo somos.

Me da por saco el argumento. Habla por ti. YO soy honrado.

La mayoría de las personas son susceptibles de ser corrompidos. La sociedad tiene que hacer como el ludópata que da su nombre en el casino para que, en una noche de vicio no le dejen entrar. Hay que poner los medios para evitar la corrupción. Y aquí está el meollo, en particular en España, con el actual régimen, esto no tiene pinta de cambiar: Se seguirá delinquiendo.

Oye, me parece muy bien, y claro que hay que poner medios para evitar la corrupción, igual que se ponen medios para evitar otras cosas. Pero lo que me parece de traca es el discurso de que hay corrupción porque en el fondo todos somos iguales. Exculpemos también a los atracadores porque en no se sabe qué circunstancias cualquiera podría llegar a ponerse un pasamontañas y atracar un banco, o a los asesinos porque todos podríamos matar. No jodas: yo ni he atracado un banco, ni he matado, ni me he corrompido. ¿Soy susceptible de ser corrompido? Pues mira, piensa lo que quieras, pero yo soy honrado y los que se corrompen no lo son. Esa es la realidad y todo lo demás conjeturas.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Gayathangwen en Enero 23, 2015, 23:54:15
TODOS los partidos son corruptos porque TODOS los ciudadanos de una u otra manera lo somos.

Me da por saco el argumento. Habla por ti. YO soy honrado.

Nadies es honrado al 100%. NADIE.

- ¿Nunca has mentido?
- ¿Nunca has hecho un simpa?
- ¿Nunca has evitado pagar un % de .IV.A.?
- ¿Nunca has robado una gominola?
- ¿Nunca tu cuñado te ha hecho una obra en B?
- ¿Nunca has copiado en un exámen?

Yo, por supuesto, nunca he pasado de esas cosas a mayores, como bárcenas y compañía. La cosa es que yo cada día veo hacer esas cositas, y si no se hacen más es porque no se tiene un poder suficiente.




Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mudéjar en Enero 24, 2015, 12:14:50
OFF TOPIC, está tipificado en el Código, LADRÓN DE GOMINOLA


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Juan Otero en Enero 24, 2015, 16:55:44
cambian una casta por otra, el cambio real no vendrá televisado, eso es seguro
 :90:

Eso es muy importante, sacan a Podemos en los medios porque les da audiencia y es lo único que quieren,a demás de que no temen su discurso porque saben que irán rebajando poco a poco lo que prometen hasta convertirse en como bien decís PPSOE (ya que son lo mismo) 2.0.
No cambiaremos nada si seguimos actuando como ovejas del rebaño esperando a un pastor que nos guíe, muchos piensan que PIT les va a arreglar sus problemas, y eso nunca ocurre

Os dejo lo que opina sobre Podemos Carlos Taibo, que me parece más que interesante
https://www.youtube.com/watch?v=hqcGAzEAYjI (https://www.youtube.com/watch?v=hqcGAzEAYjI)


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Maelstrom en Enero 24, 2015, 21:34:53
Desde luego prefiero en parte ese "cinismo" a que te refieres a la hediondez insoportable de este momento. Prefiero los aires y ver el paisaje de Gredos o Guadarrama o Ayllón o el Monteño que hay a extramuros de esa "ciudad". (O de los Torozos)


Ya. Oye, y por curiosidad...¿Qué opinión te merece el que Pablo Iglesias e Íñigo Errejón se reúnan en privado con dos de los más infames y repugnantes politicastros españoles? Dos politicastros de la Casta en estado puro, uno de los cuales ha sido un desastroso Presidente del Gobierno:

Citar
¿Imaginan a Zapatero y Bono sentados en torno a un café charlando con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón sobre política? ¿Los de Podemos cara a cara con la casta? Pues ha ocurrido, y con Sánchez ajeno a semejante conciliábulo. El encuentro se produjo, poco antes de Navidades, en el domicilio madrileño del que fuera ministro de Defensa, para más señas. Ninguno quería que trascendiera, por motivos obvios, y se conjuraron para que así fuera.

El Huffington Post ha sabido que el encuentro lo promovió el propio Bono, quien no oculta que mantiene cierta relación con Pablo Iglesias, ya que defendió como abogado al padre del secretario general de Podemos cuando fue encarcelado en el franquismo. Y también que fue, tras escuchar alguna crítica en televisión de Iglesias a Zapatero, cuando propuso que ambos políticos se conocieran. Hablaron de literatura, de teoría política, de economía y... quién sabe si de posibles puntos de encuentro entre las formaciones en las que militan. Todos restan importancia a la escena y se inquietan por las interpretaciones que se puedan hacer de la misma.

La primera parece obvia: mientras Pedro Sánchez ha convertido el ataque a Podemos en el centro de su acción política, Zapatero y Bono tienden puentes con la formación política que trata de arrebatar la hegemonía de la izquierda a sus siglas. No son, en todo caso, los únicos convencidos de que se debe evitar el cuerpo a cuerpo con aquellos a quienes los socialistas pueden necesitar en un futuro cercano como posibles aliados para arrebatar el poder a la derecha en algunas Comunidades Autónomas y quizá, el próximo noviembre, el Gobierno de España. Una opinión que en absoluto comparte la dirección de Ferraz, ya que en su estrategia electoral escribió negro sobre blanco que el PSOE debía situar a Podemos en la extrema izquierda y nunca en el centro del tablero como pretendían los de Pablo Iglesias.


http://www.huffingtonpost.es/esther-palomera/maniobras-en-la-oscuridad_b_6510302.html?utm_hp_ref=spain (http://www.huffingtonpost.es/esther-palomera/maniobras-en-la-oscuridad_b_6510302.html?utm_hp_ref=spain)


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Tagus en Enero 25, 2015, 00:21:58
Estas son las cosas que, por ultracrítico de verdad con la "Casta" y la caciquecracia española, me alinean con el "enemigo de Castilla" que son muchos independentistas.

Sé de sobra que sumar es mejor que restar, y mira que intento ser constructivo y no destructivo, pero es que Espatraña está asquerosamente putrefacta a todos los niveles.

Que me pongan a gobernar a cualquier político nacionalista vasco, en todo su abanico político desde la derecha a la izquierda, y que aparten de una vez de mi vista a Bono, Ana Botella, Cospedal y todos los detritus estos a los que vota una piara de analfabetos políticos. Lo digo como lo siento.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Gayathangwen en Enero 25, 2015, 08:35:29
OFF TOPIC, está tipificado en el Código, LADRÓN DE GOMINOLA

Quiero decir que en esta vida todos hemos sido pillos, pero lo que realmente importa es saber diferenciar en que en tu vida privada sólo eres responsable de tí mismo, y en una vida política de todos los ciudadanos. Y hay que dar un ejemplo. Un político debe ser una persona fuerte, que de ejemplo, intachable... no pensar en ti, sino en tus votantes. En política el yo sobra para dejar paso al nosotros.¿De verdad todo el mundo vale para ello?


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Juan Otero en Enero 25, 2015, 16:42:58
hay muchas formas de ser políticx, la cuestión es si quieres vivir de ello, es decir, dedicar tu vida a tiempo completo, lo cual tiene unas consecuencias como puede ser perder la privacidad, sin olvidar que quieren vivir del fruto del trabajo de lxs demás, hablar también que existe otra versión y es toda esa gente que hace política y se dedica a lxs demás sin recibir ni un sólo euro, que incluso pueden llega a dedicar más tiempo que lxs que se declaran políticxs, a éstos muchxs lxs tenemos bien cerca

Podemos tiene un problema importante, se está centrando en las elecciones y en las altas esferas y no en el día a día de la gente, tiene un buen discurso y más aprovechando la crisis-estafa económica, pero el cambio no lo van a hacer ellxs sólxs desde la poltrona y verticalmente, sino que tiene que salir desde abajo hacia arriba lo que requiere un trabajo diario que vaya más allá que hablar en las asambleas de candidatxs a elecciones y de actos políticos


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mudéjar en Enero 25, 2015, 18:53:43
Desde luego prefiero en parte ese "cinismo" a que te refieres a la hediondez insoportable de este momento. Prefiero los aires y ver el paisaje de Gredos o Guadarrama o Ayllón o el Monteño que hay a extramuros de esa "ciudad". (O de los Torozos)

Ya. Oye, y por curiosidad...¿Qué opinión te merece el que Pablo Iglesias e Íñigo Errejón se reúnan en privado con dos de los más infames y repugnantes politicastros españoles? Dos politicastros de la Casta en estado puro, uno de los cuales ha sido un desastroso Presidente del Gobierno:

Para mí Zapatero no es infame ni repugnante, puesto que le voté, tampoco Bono a pesar de ser uno de los artífices de CLM; ahora me parecen malos políticos y sobre todo deshonestos por hacerle la cama al Sánchez. Hay políticos realmente repugnantes para mí, pero no éstos dos.

Respecto a lo que me preguntas, es verdad que se han reunido con la casta, Pablo Iglesias se tomó un café incluso con el cabeza de lista del PP en el parlamento de Bruselas... sería preferible que este tipo de reuniones no tuvieran lugar, pero así es la política, Felipe y Aznar acabaron enviando emisarios a negociar con ETA.

PD. Gaya, lo de las gominolas simplemente es que me hizo gracia, sin más.




Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mambrú en Enero 29, 2015, 14:59:54
TODOS los partidos son corruptos porque TODOS los ciudadanos de una u otra manera lo somos.

Me da por saco el argumento. Habla por ti. YO soy honrado.

Nadies es honrado al 100%. NADIE.

- ¿Nunca has mentido?
- ¿Nunca has hecho un simpa?
- ¿Nunca has evitado pagar un % de .IV.A.?
- ¿Nunca has robado una gominola?
- ¿Nunca tu cuñado te ha hecho una obra en B?
- ¿Nunca has copiado en un exámen?

Yo, por supuesto, nunca he pasado de esas cosas a mayores, como bárcenas y compañía. La cosa es que yo cada día veo hacer esas cositas, y si no se hacen más es porque no se tiene un poder suficiente.




Tú confundes honradez con santidad... como poco.


La santidad no se si existe, pero la honradez existe, claro que si. Pero "cree el ladrón"...





Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Gayathangwen en Enero 29, 2015, 16:10:00
En política debe de haber, como mínimo, santidad.

Pero bueno, habrá queconfiar en pozo de honradez al que ahora mismo estoy contestando. Porsupuesto que tu palabra vale más que la mía.



Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mambrú en Enero 30, 2015, 18:23:51
En política debe de haber, como mínimo, santidad.

Encima yihadista (o cuáquera). Te pilla todo.

Yo soy honrado. Pero a veces digo mentirijillas, a veces me fumo canutillos, y cuando era más joven por cada cinta que compraba en el Simago me llevaba otra en los huevos: era mi forma de ajustar el precio, que una cassette no valía 1.250 pelas y ya pagando 625 les estaba dejando un margen  :icon_razz:

Pero vivimos en una sociedad de grandes moralistas que pagan en negro, oh sí.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 30, 2015, 22:10:21
Hablando de Potemos, la entrevista del otro dia a Pablemos fue impresentable(la actitud de Iglesias) en un candidato a regir Espanna.

Segun se ve ahi se va quitando la careta...sera que los que le conocemos de hace annos por sus soflamas y actitudes en Politicas no lo venimos avisando....

Ha aprendido bien dle papa.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Panadero en Enero 30, 2015, 22:51:32
En política debe de haber, como mínimo, santidad.

Encima yihadista (o cuáquera). Te pilla todo.

Yo soy honrado. Pero a veces digo mentirijillas, a veces me fumo canutillos, y cuando era más joven por cada cinta que compraba en el Simago me llevaba otra en los huevos: era mi forma de ajustar el precio, que una cassette no valía 1.250 pelas y ya pagando 625 les estaba dejando un margen  :icon_razz:

Pero vivimos en una sociedad de grandes moralistas que pagan en negro, oh sí.

Ya hemos pillado al responsable del cierre del mítico SIMAGO.  :icon_mrgreen:


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Panadero en Enero 30, 2015, 23:12:51
Hablando de Potemos, la entrevista del otro dia a Pablemos fue impresentable(la actitud de Iglesias) en un candidato a regir Espanna.

Segun se ve ahi se va quitando la careta...sera que los que le conocemos de hace annos por sus soflamas y actitudes en Politicas no lo venimos avisando....

Ha aprendido bien dle papa.

Tiene un problema en su propia casa y es que para atacar a "la casta" hacen falta manos limpias y una incontestable superioridad moral. La gestión que Podemos está haciendo del asunto Monedero los equipara a cualquier casta de esas que tanto atacan.

Muy diferente sería si ante la crisis hubiesen optado por hacer simple y llanamente lo que deberían haber hecho: defenestrar a Monedero y dejar claro que las formas de "la casta" no van con Podemos y que son tan firmes con la corrupción  de los amigos como lo son con la de los enemigos.

Podemos tiene unos enormes pies de barro y la burbuja puede pincharse tan rapidamente como se hinchó. Ya he comentado otras veces en el foro por qué razones creo que Podemos puede entrar en una espiral de autodestrucción: son un partido amorfo cuya base electoral es un conjunto difuso solo cohesionado por la indignación y el hastio, carece de programa real y se limitan a explotar la desazón de la población respecto a las formas d elos partidos tradicionales, su filosofía es la de explotar el fenómeno evitando posicionarse en temas polémicos e instalándose en una ambigüedad calculada... por si fuera poco ahora empiezan a aflorar trapos sucios entre los suyos.

Pablo Iglesias está nerviosillo: ha construido un Titanic de papel y necesita llegar a puerto para chaparlo en acero. Pero el papel se le resquebraja demasiado pronto y el puerto/elecciones generales aún queda lejos. Por si fuera poco ya hay icebergs/asuntillos de Monedero a la vista...

Sin embargo usar al padre para atacar al hijo me parece un golpe bajo y fuera de lugar. ¿Acaso somos los hijos responsables o culpables de los aciertos o errores de nuestros padres? ¿Acaso el hijo de un santo no puede ser un asesino o el vástago de un criminal ser una bellísima persona? Los trapos sucios del padre son cosa del padre y a Pablo Iglesias de momento no se le conoce tacha. Rebuscar en los trapos sucios de la familia solo porque no se puede encontrar objeción a Pablo Iglesias es de una indecencia tal que probablemente en lugar de debilitarle, refuerza su figura y su denuncia continua sobre la indecencia de "la casta".


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Ahumao en Febrero 01, 2015, 13:24:27
No cometamos el error de quedarnos en el envoltorio, en las cuestiones estéticas o discursivas entorno al fenómeno. Aquí lo que está en marcha es una segunda Transición y, o nos espabilamos, o esto va a significar un desequilibrio aún más grande para Castilla respecto al País Vasco o Cataluña. Un nuevo pacto de Estado, con un nuevo partido "de cambio", nueva Constitución "federal" (asimétrica), nuevo monarca bien visto. Que todo cambie para que no cambie nada.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Juan Otero en Febrero 01, 2015, 16:49:16
Lxs seguidorxs de Podemos sólo se están centrando en llegar al poder, no va a haber cambio desde las bases, es decir que salvo lxs cuatro que se mueven muchxs seguirán igual esperando que Pablo Iglesias y compañía les arregle el percal, que es lo que importa


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Gayathangwen en Febrero 03, 2015, 03:35:25
En política debe de haber, como mínimo, santidad.

Encima yihadista (o cuáquera). Te pilla todo.



No, más bien soy más del vengador tóxico


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Vaelico en Febrero 05, 2015, 19:21:24
En política debe de haber, como mínimo, santidad.


Encima yihadista (o cuáquera). Te pilla todo.




No, más bien soy más del vengador tóxico


El Vengador Tóxico 4 es la película definitiva, lo tiene todo.

Y en otro orden de cosas...

Citar
Pablo Iglesias es antimadridista y del Numancia

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, también es un amante del fútbol. De forma moderada, el político de moda sigue la Liga española y lo hace con dos principios como fundamentos: su antimadridismo y su simpatía por el Numancia de Soria que actualmente milita en Segunda División.

Cuenta El Confidencial Digital que fuentes cercanas a Iglesias confirman ambas ideas. La más llamativa, su afición por el Numancia, procedería de los años de infancia que pasó en Soria, donde se mudó con dos años de edad y en los que permaneció hasta los trece, esto es, hasta 1991, sólo cuatro años antes de que el equipo saltara a la fama por medirse al Barça en Copa del Rey. En aquellos años el equipo de 'Los Pajaritos' militaba aún en Segunda División B.

El otro patrón que guía los gustos futbolísticos de Pablo Iglesias es su antimadridismo. Es decir, que Iglesias, más allá de sentirse forofo de alguno de los grandes de la Liga española, sólo desea que el Real Madrid pierda todos y cada uno de los partidos que disputa.

[url]http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/6447390/02/15/Pablo-Iglesias-es-antimadridista-y-del-Numancia.html[/url] ([url]http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/6447390/02/15/Pablo-Iglesias-es-antimadridista-y-del-Numancia.html[/url])


Bien por Pablemos  :icon_mrgreen:


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: pelendenga en Febrero 05, 2015, 20:17:49
Lo del Numancia ya se sabía; lo otro, ni idea, pero la prensa tiene que rellenar con cosas que ya se sabían y con otras cosas que a saber si ha soltado de manera literal. No creo que quiera tirarse un tiro en el pie.

http://www.cuatro.com/partidoapartidoradio/entrevistas/Jesus-Cintora-Pablo-Iglesias-futbol_27_1885155003.html (http://www.cuatro.com/partidoapartidoradio/entrevistas/Jesus-Cintora-Pablo-Iglesias-futbol_27_1885155003.html)

Secundo la moción, bien por Pablemos. Aúpa Numancia!

Bueno, prueba de agudeza visual. A ver de los que salen en este vídeo, quien tararea esta parte del Todo Cambia: http://instagram.com/p/yiMoABSqsZ/ (http://instagram.com/p/yiMoABSqsZ/)

Yo creo que sólo Errejón (el que está más despistado), suelta un enérgico "tierra castellana". :icon_lol:


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mozolo en Febrero 07, 2015, 02:01:26
Hablando de Potemos, la entrevista del otro dia a Pablemos fue impresentable(la actitud de Iglesias) en un candidato a regir Espanna.

Segun se ve ahi se va quitando la careta...sera que los que le conocemos de hace annos por sus soflamas y actitudes en Politicas no lo venimos avisando....

Ha aprendido bien dle papa.

No me gusta Pablo ni su coleta :icon_mrgreen:, ni la troupe de la que se ha rodeado
Pero su padre, fue un muy buen inspector de trabajo, te lo digo con conocimiento de causa
Y si,militó en el Frap en el 73, año en el cual estábamos bajo una dictadura, y no llego a participar en delitos de sangre
Otro día hablamos de Pio Moa, que es mas de tu cuerda, y de su gusto por rematar policías nacionales a culatazos ya Franco muerto :icon_mrgreen:


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 07, 2015, 19:15:07
Bueno oye que gran hombre, no llego(o no se sabe) a matar pero milito en un grupo terorrista, tonterias oye xd.

Pio Moa mas de mi cuerda?, precisamente las cositas que hizo las hizo bajo una ideologia mucho mas cercana a ti que a mi ;) .


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Maelstrom en Febrero 08, 2015, 22:48:11
Joder, lo de esta peña es para descojonarse a mandíbula batiente. Atentos a las declaraciones que ha realizado el secretario general de PODEMOS en Pucela:

Citar
Podemos se presentará a las elecciones locales de Valladolid, aunque sin utilizar su marca

Representantes de la formación se reunirán con Ganemos para afianzar un programa común con el que optar a la Alcaldía

VÍCTOR VELA | VALLADOLID @victorvela
8 febrero 2015
19:51

Podemos se presentará a las municipales y los simpatizantes de la formación tendrán una lista a la que podrán votar en los próximos comicios de mayo. La consulta ciudadana celebrada durante los últimos días entre los inscritos a Podemos Valladolid ha decidido, con 347 votos a favor (el 84,22%), seguir adelante con la construcción de una candidatura con la que optarán a la Alcaldía de la capital. Es cierto que no utilizarán la marca Podemos como tal (sí lo harán en las autonómicas), pero «todo el capital humano, todas las ideas y todas esas ganas de cambio formarán parte de una candidatura de unidad popular», explicó ayer Daniel García, secretario general de Podemos Valladolid.

Representantes de Podemos se reunirán la próxima semana, previsiblemente el martes, con Ganemos para articular una candidatura conjunta. La idea es que ambas plataformas compartan y unifiquen criterios, programa y código ético, y explorar una posible colaboración electoral. «Queremos ocupar la centralidad del tablero», asegura García, quien recuerda que Podemos no se integró en Valladolid Toma la Palabra por dos razones fundamentales. La primera es porque Toma la Palabra (que engloba a IU, Equo y diversos colectivos sociales)acudirá a las urnas como coalición de partidos. Pero, sobre todo, porque Podemos «no es un partido de izquierdas. Ese no es nuestro campo. Quien así nos etiqueta lo hace por desconocimiento. Podemos trasciende a esas ideas. Somos un grupo de universitarios, de pequeños y mediados empresarios, de emprendedores, de ciudadanos que se han visto afectados por la crisis. Somos gente diversa y no solo de izquierdas», indica García.


http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201502/08/podemos-presentara-elecciones-locales-20150207193109.html (http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201502/08/podemos-presentara-elecciones-locales-20150207193109.html)

¿Así que PODEMOS "no es un partido de izquierdas" y pretende "ocupar la centralidad del tablero? ¿Esto es una broma, no? Y nos lo dice precisamente un militante de Izquierda Anticapitalista, partidillo afín a la IV Internacional, ahí es nada:

Citar
ANTICAPITALISTAS

Doña Bibiana Medialdea García
Don Daniel García Del Blanco
Doña Marta Pérez Martín
Don Luis Miguel Peñalba Aguilar
Don José Adolfo Mejía Hidalgo

Suplentes:

Doña María Victoria Eugenia López Martín
Don Daniel Gil Flores


http://elecciones.mir.es/generales2011/Contenido/candidatura_congreso_Valladolid.htm (http://elecciones.mir.es/generales2011/Contenido/candidatura_congreso_Valladolid.htm)

¡Que Dios nos pille confesaos!


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Ahumao en Febrero 08, 2015, 23:46:13
Bueno oye que gran hombre, no llego(o no se sabe) a matar pero milito en un grupo terorrista, tonterias oye xd.

Pio Moa mas de mi cuerda?, precisamente las cositas que hizo las hizo bajo una ideologia mucho mas cercana a ti que a mi ;) .

Llamar "grupo terrorista" a la resistencia armada contra el franquismo dice mucho de la cultura democrática de este país. Me pregunto si a la resistencia armada contra Hitler también se la considerará terrorista en Alemania.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Gayathangwen en Febrero 09, 2015, 01:03:04


El Vengador Tóxico 4 es la película definitiva, lo tiene todo.



Yo más bien soy de la uno. Jmás me han gustado las secuelas


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 09, 2015, 13:10:58
Bueno oye que gran hombre, no llego(o no se sabe) a matar pero milito en un grupo terorrista, tonterias oye xd.

Pio Moa mas de mi cuerda?, precisamente las cositas que hizo las hizo bajo una ideologia mucho mas cercana a ti que a mi ;) .

Llamar "grupo terrorista" a la resistencia armada contra el franquismo dice mucho de la cultura democrática de este país. Me pregunto si a la resistencia armada contra Hitler también se la considerará terrorista en Alemania.

Me hace gracia que un tio con una "cultura democratica" inexistente como es tu caso, acuse de segun que cosas a otras personas.

Un tio que llama gusanera a la oposicion PACIFICA a la dictadura cubana(no me quiero ni imaginar como les catalogarias si se dedicasen a pegar tiros y poner bombas).

A mi de un comunista ni media leccion de democracia hijo. Sabeis de eso lo que yo de fisica nuclear.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Ahumao en Febrero 10, 2015, 11:52:23
¿De qué te estoy acusando si se puede saber?

Y con oposición "pacífica cubana" ¿te refieres a este de la foto, responsable del atentado en el Vuelo 455 que costó la vida a 73 personas?

(http://www.publico.es/files/article_main/uploads//2014/12/13/548b913593fac.jpg)

Típico de la derecha española, que te hablen de un tema que no interesa para acabar hablando de Cuba. Pues viva Cuba y viva Fidel ya que estamos.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 10, 2015, 13:07:26
Me refiero a todos los encarcelados y perseguidos por motivos politicos, no me saques a los pocos violentos anda que no soy idiota.

Y no es tipico de la derecha espanola, es que un fasciston marxistoide como tu con un concepto de la democracia y la libertad NULOS que venga a dar lecciones es de risa vamos.

Que sera lo siguiente?, CR7 dando lecciones de humildad?, Barcenas de honradez? xd.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: pelendenga en Febrero 10, 2015, 14:16:27

A mi de un comunista ni media leccion de democracia hijo. Sabeis de eso lo que yo de fisica nuclear.

¿Desde cuándo una doctrina económica es democrática o no? Otra cosa es las políticas libertarias/autoritarias que se puedan llevar a cabo dentro del socialismo/comunismo, pero...


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 10, 2015, 15:08:53
Desde cuando el comunismo e solo una doctrina economica?. Tu te has leido el Manifiesto?, los volumenes teoricos de Lenin?,etc.....eso no es economia.

Pero vamos es que el caso de Ahumado es el del comunista tipo, justificador y defensor de (sus) dictaduras y dando lecciones de democracia desde sociedades libres a democratas.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: pelendenga en Febrero 10, 2015, 15:29:30
Sí, si que me lo he leído, pero el socialismo y el capitalismo son, ante todo, doctrinas económicas. Luego, si es verdad que hay diferentes políticas para llevarlas a cabo.
No he dicho que sólo sea una doctrina económica, sino que es lo principal.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 10, 2015, 15:36:28
El capitalismo es una doctrina 100% economica. Luego bajo el mismo se dan diferentes isstemas sociopoliticos que van desde autocracias a capitalismos de estado, liberalismo, socialdemocracia,etc.....

El comunismo nacio como una teoria economica pero pronto derivo a una doctrian economica que va de la mano de otra sociopolitica.

Por cierto enhorabuena porque el Capital es infumable y yo me lo lei por puro frikismo cuando estaba en la facultad xd.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Vaelico en Febrero 13, 2015, 23:09:55
Periodismo de calidad: https://www.youtube.com/watch?v=vxHoSHMLxWU (https://www.youtube.com/watch?v=vxHoSHMLxWU)

Para motivaros a verlo, solo deciros que empieza con un "Monedero es un hijo de la gran puta". Y al final ya se corta el video, supongo que porque no es agradable ver como alguien empieza a regurgitar bilis mientras se le retuerce el cuello 360º.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Panadero en Febrero 14, 2015, 00:58:27
Periodismo de calidad: https://www.youtube.com/watch?v=vxHoSHMLxWU (https://www.youtube.com/watch?v=vxHoSHMLxWU)

Para motivaros a verlo, solo deciros que empieza con un "Monedero es un hijo de la gran puta". Y al final ya se corta el video, supongo que porque no es agradable ver como alguien empieza a regurgitar bilis mientras se le retuerce el cuello 360º.

¿Pero de donde han salido estos?

¡Los programas de la TDT Party son Barrio Sésamo al lado de eso!

23 insultos en 3 minutos de video incluyendo la recomendación de "¡tarugo!, ¡sucio!, ¡bañate hediondo, bañate un día pedazo de cabrón, quitate las bolillas del culo, cabrón, tú y el coletas!"  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

Yo ya no sé en que color flipar. Lo de Podemos es de chiste pero lo de los "anti-podemos" alcanza ya un nivel de cafrerio que parece incompatible con la salud mental...

En serio ¿de que sanatorio mental o de que poblado canibal sacan a esta gente? Entre Monederos, Indas, tertulianos de gatos maulladores y cascabeleros, Errejones, Marhuendas... ¿en qué lugar quedamos las personas que conservamos contra viento y marea un tibio rastro, acaso un somero atisbo, de sentido común?  

Son todos, los Podemos y los antipodemos, una troupé de novela costumbrista rancia que refleja en esperpento la pésima ralea intelectual que gobierna o aspira a gobernar España. Triste pintura de la triste España... que asco empiezan a darme todos, sin excepción, pues no son todos sino diferentes caras de la misma falsa moneda: mentirosos, dogmáticos, falsos, trepas... todos iguales, ellos que se pretenden tan diferentes.

Si Valle Inclán levantase la cabeza Max Estrella votaría a Podemos y Don Latino sería tertuliano del Gato al Agua... ¿por qué no tomarán al fin, todos de la mano, la determinación de ir al viaducto a "regenerarse con un vuelo"?


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Ahumao en Febrero 15, 2015, 18:15:40
Me refiero a todos los encarcelados y perseguidos por motivos politicos, no me saques a los pocos violentos anda que no soy idiota.


En la foto sale con las Damas de Blanco, y no parecen muy preocupadas de estar junto a "los pocos violentos".


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 15, 2015, 20:40:01
Cuando las damas de blanco peguen tiros me hablas. Hasta entonces puedes seguir justificando y defendiendo lo injustificable e indefendible y dandonos lecciones**** de libertad y democracia mientras defiendes dictaduras y a terroristas.

Eres comunista, estoy acostumbrado ;) .


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Maelstrom en Febrero 16, 2015, 11:09:09
...Desde Guadalajara nos llega esta noticia. Bien por la decisión que ha tomado el Partido Castellano en relación a "Ganemos Castilla-La Mancha":


Citar
Podemos no es lo bastante castellanista para el PCAS

([url]http://www.lacronica.net/imagenes/fotosdeldia/28595_pedro_manuel_soriano__durante_su_discurso_tras_asumir_la_presidencia_del_partido_castellano_.jpg[/url])

Pedro Manuel Soriano, durante su discurso tras asumir la presidencia del Partido Castellano.

El Partido Castellano (PCAS) ha agradecido la invitación de Ganemos Castilla-La Mancha a participar en su proyecto, pero la rechaza “por falta de compromiso castellanista del proyecto”.

Actualizado 11 febrero 2015 18:30   


La Crónica de Guadalajara


El PCAS ha enviado una respuesta oficial a la propuesta enviada por Ganemos Castilla-La Mancha, en la que se le ofrecía ahora, tras varios meses de reuniones de esta plataforma política, sumarse a dicho proyecto. El PCAS ha rechazado la posibilidad de sumarse en estos momentos a dicha Plataforma por la falta de compromiso castellanista de la misma, a la vez que ha deseado a los integrantes de la misma "toda la suerte posible en la próxima cita electoral".

El proyecto del Partido Castellano (PCAS) es, a juicio de sus promotores," el único de carácter castellanista que concurrirá a las próximas elecciones en Castilla-La Mancha", por lo que la dirección del mismo ha considerado necesario acudir "con una marca propia que permita visualizar los problemas de Castilla y de las CCAA que la forman de manera clara e indudable, por lo que su integración en un proyecto que no tiene el más mínimo cariz castellanista ha sido desestimado".

La respuesta del PCAS destaca cómo desde la formación castellanista "vemos con gran ilusión el momento de cambio político que se está produciendo en este país. La ruptura del bipartidismo empobrecedor que estaba asolando a nuestra sociedad, especialmente en Castilla, y la posibilidad de nuevas opciones políticas que como la vuestra asoman con fuerza para regenerar
nuestra democracia, el principal valor de la libertad de todos".


http://www.lacronica.net/podemos-no-es-lo-bastante-castellanista-para-el-pcas-61351.htm (http://www.lacronica.net/podemos-no-es-lo-bastante-castellanista-para-el-pcas-61351.htm)


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mambrú en Febrero 16, 2015, 11:50:06
Lo de Podemos es de chiste pero lo de los "anti-podemos" alcanza ya un nivel de cafrerio que parece incompatible con la salud mental...


El ascenso súbito de Podemos presenta las mismas dudas que cualquier cosa surgida de la nada aprisa y corriendo. Pero con todas sus dudas tiene cosas saludables: primero que es una reacción a todo lo vivido en estos últimos 5-6 años, que lo jodido sería que no la hubiera, y segundo es destapar a la legión de antipodemos y su fobia a cualquier cambio realmente significativo que les pille desprevenidos o del que no formen parte, y me refiero a los antipodemos no evidentes, esos que viven muy bien siendo "de izquierdas" pero que cuando se presenta la posibilidad de un avance real experimentan un pánico como el de una abadesa. Que luego Podemos llegue a algo o no, da igual realmente. Estos dos grandes favores que ha hecho a la sociedad son suficientes por el momento.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Panadero en Febrero 16, 2015, 18:01:10
Lo de Podemos es de chiste pero lo de los "anti-podemos" alcanza ya un nivel de cafrerio que parece incompatible con la salud mental...


El ascenso súbito de Podemos presenta las mismas dudas que cualquier cosa surgida de la nada aprisa y corriendo. Pero con todas sus dudas tiene cosas saludables: primero que es una reacción a todo lo vivido en estos últimos 5-6 años, que lo jodido sería que no la hubiera, y segundo es destapar a la legión de antipodemos y su fobia a cualquier cambio realmente significativo que les pille desprevenidos o del que no formen parte, y me refiero a los antipodemos no evidentes, esos que viven muy bien siendo "de izquierdas" pero que cuando se presenta la posibilidad de un avance real experimentan un pánico como el de una abadesa. Que luego Podemos llegue a algo o no, da igual realmente. Estos dos grandes favores que ha hecho a la sociedad son suficientes por el momento.

Podemos aún ha de demostrar que representa el cambio que se le supone y que algunos no vemos claro. Ni tirar a la basura con el mayor descaro la renta básica universal, ni su actitud ante las corruptelas internas permiten presagiar que Podemos sea otra cosa sino "la casta" que tanto denostan, disfrazada con otra cara.

Hay muchas castas Mambrú, la que gobierna el mundo con sus tejemanejes y la que no lo gobierna pero quisiera hacerlo para repetirlos en beneficio propio. Regenerar no es cambiar una casta por otra sino borrar sus manejos y malas prácticas. Podemos está teniendo ocasión de demostrar la credibilidad y firmeza de su intención y en cambio sus hechos desmienten cada día con mayor fuerza el contenido de sus palabras.

También puede ser que Podemos expulse a Monedero, pegue un severo correctivo público al resto de chanchulleros universitarios de poca monta y demuestre así que van muy en serio... pero de momento el único discurso oficial viene a decir poco más o menos que Monedero le ha hecho un gran favor al fisco...  :icon_eek:. Con eso y con decir que los que opinan lo contrario son casta y no son de izquierdas todo solucionado...

Por cierto, me cuesta mucho creer en las ansias de cambio social de un tipo que maneja en sus cuentas casi medio kilo de euros... que quieres que te diga... El idealismo loable de las bases de Podemos me parece muyyyy lejos de las cabezas pensantes de su cúpula...

No hablemos ya de su discurso... porque ni tú, ni yo, ni Pablo Iglesias después de chutarse en vena el Libro Rojo de Mao escrito en Mandarín nos creemos que España va a salir de la OTAN, del euro, que no va a pagar la deuda, que en Paris y en Berlín van a arrodillarse ante la iluminación mesiánica que les llegue de Madrid y que después quebrar unilateralmente unos cuantos tratados internacionales de alcance mundial el resto del mundo va a aplaudir extasiado tanta sapiencia y además va a sobrar dinero para incrementar las prestaciones sociales...

Como te tengo por muy inteligente, sé que yo no me lo creo y tu tampoco... Se puede meter en vereda a la banca, se puede regularizar e incluso estatalizar el mercado de la vivienda, se puede defender la sanidad, educación y servicios públicos, se puede defender la renta básica universal, se puede defender el derecho al trabajo digno... se puede ser de izquierda y tener los pies en el suelo... Pero si quieres desligarte del euro lo deberás hacer con enorme prudencia y por etapas recorriendo un camino a medio plazo, no a golpe de ocurrencia ideológica y respecto a la deuda... la deuda que no se paga es la que no se contrae... si no quieres ser rehén del mercado de deuda no acudas a él... No tomemos a Grecia como buen ejemplo que hablamos de un país donde no hay ni catastro creíble y donde la excepción era la honestidad, no la norma. Alemania es un montón de basura supremacista neoliberal pero los principales culpables de los males de Grecia son los propios griegos que han robado más que carracuca usando la deuda para seguir a todo trapo y ahora encima tienen la caradura de no querer pagarla.

En España otro tanto: aquí comprando bonos para pagar tranvías a precio de estación orbital, poner circuitos de velocidad hasta en el plato de sopa y montar autovías privadas con dinero público y luego viene Podemos diciendo que la deuda la paguen... los alemanes... ¡no te jode!

La deuda si quieres la pagamos expropiando el Banco de Santander... pero pagarla se paga, hasta el último céntimo.

Por no hablar de la financiación. En otros tiempos, cuando alguien recibía dinero de una potencia extranjera para influir y medrar en la política de su país era considerado reo de alta traición y si no acababa colgado de la horca era porque igual la turba furibunda lo descuartizaba antes de llegar... Alta traición... esa es la acusación que subyace a las chorradas habituales que Inda y Marhuenda farfullan habitualmente sobre Venezuela, pero como a ambos tristes personajes de tebeo rancio  el intelecto no les llega a tanto aún no han dado con el razonamiento y siguen atascados en las bobadas de rigor... suponiendo que alguno de los dos sepa que cosa es el rigor y hacia donde queda...

Que siendo nacionalista a mi debía de soplarmela ampliamente que Podemos satelice a España en torno a un depauperado y cuasi tercermundista pais sudamericano pero mira, el sentido común y cuanto sé sobre las relaciones internacionales me pueden... la cuestión es que si hay que romper España más vale que la rompamos los españoles solitos y sin ayuda. Las gentiles manos foráneas que se prestan a ayudar en tales cosas invariablemente algo quieren y que quieres que te diga, para que me explote el gobierno de Caracas prefiero que lo haga el gobierno de Madrid que me cae más a mano.

Que ya es indigno tener que chuparle las posaderas a los EE.UU o a Alemania pero a fuerza se impone el poderoso y el débil a callar y lamer pero ¡¡¡a Venezuela!!! amos nomejodas ya puestos ¿por que no nos rendimos ante Andorra? Que una cosa es ser pacifista y buena gente y otra ser un tonto integral.aunque bueno, a razón de 400.000 euros cualquiera se vuelve tonto...

Y si Podemos me cuenta que no ser pusilánime, bobochorra y lameculos de unos tarados no es ser de izquierdas yo recuerdo que la URSS no era pusilánime ni bobochorra respecto a las cuestiones de estado... ni respecto a las de los estados vecinos así que más vale que no me vengan con cuentos de Barrio Sésamo...


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mambrú en Febrero 17, 2015, 11:32:18
Yo no soy un barra brava de Podemos, ya lo he aclarado en este hilo. Ni me entusiasma Pablito, ni mucho menos Monedero con esa cara de cura pederasta y su CV como asesor de LLamazares (uno de los personajes políticos de este país a los que más detesto) y tampoco Errejón con esa pinta de masturbador industrial y esa voz que parece una mezcla del doblaje al castellano de la voz e Jerry Lewis y Woody Allen. Pero respeto lo que Podenmos significa colectivamente para la gente en este preciso momento, en este país y en este continente. Se necesitaba una reacción y Podemos es la parte central de esa reacción. Y es una reacción más madura y saludable que la que están teniendo en las urnas esos europeos del norte con pedigrí democrático. Sin compartir el ideario, ni la metodología yo me adhiero a esa reacción porque creo que en este preciso momento es lo mejor que puedo hacer con mi voto. El tema Monedero no lo están sabiendo defender. Lo han retirado de la circulación con la esperanza de que ¿se olvide? Son las maneras de la casta, pero yo ya he dicho que se convertirán en casta, es inevitable, el juego político y el de las organizaciones de todo tipo, en especial las políticas, se basa en la generación de castas. El tema de Monedero es evidente: la creación de Podemos como movimiento deriva directamente de una presencia en los medios que no comienza con lLa Sexta sino con La Tuerka, y para poner eso en marcha hizo falta una financiación, y esa financiación vino de Venezuela. Están tardando mucho tiempo en salir y admitirlo de esa manera, y entretanto Monedero está quedando como un defraudador fiscal y/o un corrupto, cosa que no es. Admitir una financiación inicial externa de Venezuela puede tener sus costes electoralers, pero siempre serán menores que el silencio, esto ya deberían saberlo viendo a Rajoy. Y esto lo digo yo que en este foro no he perdido ocasión de ridiculizar al chavismo y a los que lo idealizan desde España. Y no he cambiado de opinión. Pero es evidente que si quieres montar una cosa como La Tuerka, no puedes esperar que te lo financie el Banco de Santander. Parece mentira que con tanto politólogo metido en el ajo no vean que este es el dilema en este momento, y si lo ven parece mentira que tarden tanto en resolverlo. Admitir que ha hecho falta financiación externa para montar un proyecto que tiene como campo de juego un territorio que nada tiene que ver con Venezuela, Argentina o Corea del Norte. Parece evidente. Basta con analizar el discurso de lo más próximo a Podemos que existe actualmente, que es Syriza: Varoufakis se harta de decir que lo que propone no es ninguna revolución marxista sino una reforma del capitalismo para salvarlo del desastre. Vamos que está más cerca de Roosevelt que de Fidel Castro. Lo que pasa es que conviene a los medrosos presentar como lo que no son tanto a Syriza como a Podemos. ¿Quién quiere salir del euro? Lo que hay es quien amenaza a Grecia y a los navegantes ibéricos de que una resstructuración de la deuda pública puede suponer una expulsión del euro. Los que insinúan estas amenazas no aclaran que coste puede tener para el europeo nórdico de pedigrí un euro cojo sin Grecia, España, Irlanda e incluso Italia. Esa parte no se toca. Se presenta esa reestructuración de la deuda en el sur sin pedigrí como anatemática, la madre de todos los peligros económicos cuando durante décadas se nos ha leído la cartilla con el "milagro alemán" o el "milagrio japonés" que nunca habrían existido sin una resstructuración de sus deudas de posguerra. De la misma manera que se podría presentar la primera posguerra mundial como ejemplo de lo que pasa con la inflexibilidad sobre la deuda pública de países en crisis. Esto es lo que pasa cuando se teme más a Keynes que a Mao.

A Podemos se le ataca desde el principio de una forma desproporcionada. Se da el mismo tratamiento a una beca de Errejón que a los papeles de Bárcenas, por favor... y en medio del escándalo de la lista Falciani se ponen los focos en Monedero. Esto no es disculpar ni a uno ni a otro, es pedir que no se obvie el contexto y que se recupere el sentido de la proporción. Porque si se equipara a Bárcenas con Errejón y a Botín con Monedero lo que se busca no es justicia sino intoxicar y envenenar. Y si esos son los fines la motivación no puede ser otra que el miedo, el miedo al cambio o a la posibilidad del mismo. Y algo así uno se lo espera de Esperanza Aguirre, La Razón o Montoro, pero que gente que se dice de izquierdas entre a ese trapo yo lo interpreto como la revelación de cierto miedo burgués a lo desconocido y querencia por los refranes rancios


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 17, 2015, 11:53:56
Solo un aporte con lo que comentas de Syriza.

Syriza, al igual que podemos, tiene un problema de base muy tipico en Europa. Son partidos que nacieron con perfiles claramente anticapitalistas que segun ha pasado el tiempo se han ido desplazando hacia la socialdemocracia.

Y esto crea un problema dado que sus lideres y fundadores primigenios son anticapitalistas pero los economistas de cierto renombre que han incorporado POSTERIORMENTE resulta que, como saben de economia, no pasan de una socialdemocracia dura. Lo cual ha pillado con el pie cambiado a mas de uno, a los fundadores porque tienen que pasar por el aro y a sus detractotres porque ahora resulta que no son el coco marxsista.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Vaelico en Febrero 17, 2015, 16:18:15
El drama de las "perlitas":

La alcaldesa del PP que fue alumna de Pablo Iglesias: «Me suspendió tres veces por llevar perlitas»
http://www.abc.es/madrid/20150217/abci-alumna-pablo-iglesias-suspensa-201502162025.html (http://www.abc.es/madrid/20150217/abci-alumna-pablo-iglesias-suspensa-201502162025.html)

Y cuidado, que viste de Zara, al más puro de la diputada del PP valenciano y su ya mítico "el bolso es de Mango y en rebajas" entre sollozos.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Panadero en Febrero 17, 2015, 16:58:56
Pero respeto lo que Podenmos significa colectivamente para la gente en este preciso momento, en este país y en este continente. Se necesitaba una reacción y Podemos es la parte central de esa reacción. Y es una reacción más madura y saludable que la que están teniendo en las urnas esos europeos del norte con pedigrí democrático.

En todo estoy de acuerdo. Solo hago una observación: la extrema derecha también puede aflorar sobre el desencanto de la izquierda.

Si Podemos genera una expectativas que no cumple o adopta decisiones que desmienten la voluntad de su electorado, eso puede ser el empujón que les falta a muchos para que hartos de lo de siempre y tras fiar sus expectativas a la izquierda, acaben arrojados hacia la extrema derecha.

Los electores de Podemos lo son menos por ideología que por hastío con lo que hay.

Citar
El tema Monedero no lo están sabiendo defender. Lo han retirado de la circulación con la esperanza de que ¿se olvide? Son las maneras de la casta, pero yo ya he dicho que se convertirán en casta, es inevitable, el juego político y el de las organizaciones de todo tipo, en especial las políticas, se basa en la generación de castas.

Pero cabría la posibilidad de que incluso esta "neocasta" no repitiese los errores de la actual y de que la democracia participativa que predican sirviese cuanto menos de potente filtro moderador. No todo lo que plantea Podemos es imposible ni inviable en este sentido. El problema es que las bases más entusiastas de ese partido creen firmemente en la idea pero sospecho que quienes tienen que darle forma desde arriba, no tienen la misma fe...

Citar
El tema de Monedero es evidente: la creación de Podemos como movimiento deriva directamente de una presencia en los medios que no comienza con lLa Sexta sino con La Tuerka, y para poner eso en marcha hizo falta una financiación, y esa financiación vino de Venezuela. Están tardando mucho tiempo en salir y admitirlo de esa manera, y entretanto Monedero está quedando como un defraudador fiscal y/o un corrupto, cosa que no es.

Sí, pero actuar con la opacidad que se critica a otros no es una buena tarjeta de presentación. Si actúan así sin ser nada cabe sospechar de sus actos en caso de que llegasen a tocar poder. En esto los ataques a Podemos son completamente lógicos y fundados.

Por otra parte aparecer desafiante en un mitin... "Montoro no te tengo miedo etc..." y dos días después presentar una declaración complementaria para que no te empapelen, es el colmo de la caradura... De paso es tomar al ciudadano por idiota y de eso con Rajoy hemos tenido bastante.

Citar
Admitir una financiación inicial externa de Venezuela puede tener sus costes electoralers, pero siempre serán menores que el silencio, esto ya deberían saberlo viendo a Rajoy. Y esto lo digo yo que en este foro no he perdido ocasión de ridiculizar al chavismo y a los que lo idealizan desde España. Y no he cambiado de opinión. Pero es evidente que si quieres montar una cosa como La Tuerka, no puedes esperar que te lo financie el Banco de Santander.


Estoy de acuerdo, pero si mañana yo me monto una Tuerka castellanista con dinero de la Generalísima de Ponilandia no debería sorprender a nadie que me llamen agente al servicio de Ponilandia, que no de Castilla, sobre todo porque nadie regala dinero gratis, a cambio de nada.

Las amistades peligrosas son siempre peligrosas y cuchillo de doble filo. Para Podemos sería más fácil e incluso más rentable decir claramente quien los financia y qué pide a cambio. La cuestión es que todos sabemos de donde sacan el dinero por lo que callando solo alimentan las sospechas sobre propósitos inconfesables... prefieren sin embargo alimentar la paranoia conspirativa sea o no cierta a actuar con transparencia.

Citar
Basta con analizar el discurso de lo más próximo a Podemos que existe actualmente, que es Syriza: Varoufakis se harta de decir que lo que propone no es ninguna revolución marxista sino una reforma del capitalismo para salvarlo del desastre. Vamos que está más cerca de Roosevelt que de Fidel Castro. Lo que pasa es que conviene a los medrosos presentar como lo que no son tanto a Syriza como a Podemos.

Pero si lo consiguen es porque Podemos les hace el juego ya sea por acción u omisión. Podemos también cultiva el equívoco con discursos a conveniencia: cada círculo dice lo que le parece, y su dirección a veces parece situare a un eón luz de sus bases. Si hablas con simpatizantes de Podemos descubres que cada uno de ellos tiene una versión idealizada y acorde a su conveniencia sobre lo que es y quiere ese partido...

Es Podemos el que cultiva la ambigüedad, el que la fomenta viviendo de alentar en cada persona las esperanzas que mejor encajan con su situación creando una imagen y un discurso que bajo apariencia de cambiarlo todo, no profundiza ni se posiciona en ninguna cuestión clave...

La cuestión es que entre sus bases hay quien piensa seriamente que Podemos va a hacer una revolución marxista, la cuestión es que entre sus bases hay quien asegura que no se va a pagar la deuda externa, la cuestión es que entre sus bases hay quien asegura que van a nacionalizar la banca... La cuestión es que si Podemos es lo que el PSOE debió ser en 1982 sus bases no pueden estar más engañadas...

Citar
¿Quién quiere salir del euro? Lo que hay es quien amenaza a Grecia y a los navegantes ibéricos de que una resstructuración de la deuda pública puede suponer una expulsión del euro. Los que insinúan estas amenazas no aclaran que coste puede tener para el europeo nórdico de pedigrí un euro cojo sin Grecia, España, Irlanda e incluso Italia. Esa parte no se toca. Se presenta esa reestructuración de la deuda en el sur sin pedigrí como anatemática, la madre de todos los peligros económicos cuando durante décadas se nos ha leído la cartilla con el "milagro alemán" o el "milagrio japonés" que nunca habrían existido sin una resstructuración de sus deudas de posguerra. De la misma manera que se podría presentar la primera posguerra mundial como ejemplo de lo que pasa con la inflexibilidad sobre la deuda pública de países en crisis. Esto es lo que pasa cuando se teme más a Keynes que a Mao.

Estoy de acuerdo.

Anoto: yo quiero salir del euro que a día de hoy convierte a las economías más débiles en rehenes de las fuertes. La pertenencia al euro ha lastrado las posibilidades de España para salir de la crisis. Pero no es una medidea que se deba adoptar a la ligera ni sin un proceso de readaptación previo.

Hay un problema de fondo en la cuestión de la deuda y es la falta de credibilidad de Grecia o de España a la hora de demandar tal cosa. Alemania, país hacia el que me mueve un asco creciente, tiene razón al pensar que la deuda española o griega serían menores si el dinero de ambos paises fuese empleado con mayor criterio y menor liberalidad.

Con lo que cuesta el tranvía de Parla, con poco equipas completa una red tranviaria para la ciudad de Munich. En Alemania tienen derecho a pensar que España no necesitaría reestructurar deudas si no se endeudase en chorradas tales como AVEs sin pasajeros, autopistas sin coches  o aeropuertos sin aviones. Tienen derecho a estar hartos de financiar el derroche de otros y que luego, los rumbosos que no tienen para pensiones pero sí para acoger GP´s de motociclismno y F1 digan que no pagan sus deudas.

Hipocresía alemana a montones, pero caradura española a raudales...

Citar
A Podemos se le ataca desde el principio de una forma desproporcionada. Se da el mismo tratamiento a una beca de Errejón que a los papeles de Bárcenas, por favor... y en medio del escándalo de la lista Falciani se ponen los focos en Monedero. Esto no es disculpar ni a uno ni a otro, es pedir que no se obvie el contexto y que se recupere el sentido de la proporción.

Si, es justo.

Pero míralo de otra forma: todos los pedófilos son despreciables pero ninguno acapara tantos focos como un sacerdote. La infamia cobra mayor relieve cuando la perpetra quien se significa especialmente por hacerle frente. llama más la atención el santo cuando peca que el depravado en su miseria.

Los tejemanejes universitarios de Podemos son una tontería y muchos sabemos de sobra que la universidad española ya sea pública o privada, funciona así... fiel reflejo del país... pero si los implicados de Podemos hubiesen salido a dar la cara, hubiesen pedido disculpas y si Podemos hubiese reprobado publicamente estos asuntos de poca monta, el tema se hubiese desactivado en una semana y la imagen de Podemos hubiese salido incluso reforzada. Hubiesen dejado claro que lo de "no ser como los demñas" va completamente en serio.

Los temas se enquistan porque Podemos, fiel al catecismo de la casta, se enroca en un "sostenella y no enmendalla" en lugar de aplicarse lo que predican a otros.

Citar
Porque si se equipara a Bárcenas con Errejón y a Botín con Monedero lo que se busca no es justicia sino intoxicar y envenenar. Y si esos son los fines la motivación no puede ser otra que el miedo, el miedo al cambio o a la posibilidad del mismo. Y algo así uno se lo espera de Esperanza Aguirre, La Razón o Montoro, pero que gente que se dice de izquierdas entre a ese trapo yo lo interpreto como la revelación de cierto miedo burgués a lo desconocido y querencia por los refranes rancios

Obviamente es una intoxicación, no son casos comparables ni de lejos. Pero Podemos es un partido que no ha tocado poder y ante estos asuntos actúa como cualquier otro. La dimensión de las corruptelas no es ni de lejos la misma pero la mentalidad que las inspira, sí.

El ladrón que tiene una pistola, roba millones de un banco. El que tiene una navaja, roba cien euros de una frutería. El que tiene la navaja quisiera tener pistola para atracar el banco pero con lo que tiene ha de conformarse...

El alcance de las corruptelas de unos y otros no es ni comparable, pero las oportunidades que han tenido para corromperse tampoco son comparables. Quien hace un chanchullo de poca monta en la universidad bien puede montarse una Gurtel desde un ministerio. El proceso mental que lleva a lo uno y a lo otro es el mismo, son la oportunidades, no las voluntades, lo que marcan la diferencia.

Es muy fácil Mambrú:

1- A Monedero lo pillan con el carrito del helao
2- Monedero sale desafiante contra Montoro
3- Pero horas después las cañas se vuelven lanzas y presenta una complementaria
4- Podemos desautoriza a Monedero. Declara que no va a tolerar en su seno actitudes que los asemejen a "la casta".
5- Monedero es expulsado del partido.

Se acabaron las críticas desde la izquierda ¿ves que sencillo?

Pero si Podemos saca unos resultados sorprendentes en la europeas y un mes después dice que ese programa no valía, que tienen que hacer otro y que de lo que dije (y por lo que nos votaron) nada.

Si a Podemos le sale un chanchullo y en lugar de enmendarlo se enroca en conspiranoias (como el PP con Gurtel).

Si las fuentes de financiación de Podemos no están demasiado claras ni en forma ni en fondo (como las de ninguno)

Tenemos perfecto derecho a pensar que Pablo Iglesias nos está tomando el pelo.

También tenemos la oportunidad de cambiar de opinión. No será mucha cosa pedir que Podemos predique con su propio ejemplo ¿no? a fin de cuentas se trata tan solo de que prueben que sus declaraciones van en serio y no son solo otra pose demagógica más. ¿Que cambia Podemos si hace lo mismo que otros: incumplir programas y encubrir sus corruptelas?

Para mi Podemos hubiese ganado muchísima credibilidad si en lugar de arropar a Monedero le hubiesen leído la cartilla pero bien. Es Podemos el que hace el juego a la desproporción de otros si con sus actos confirman las acusaciones en lugar de desdecirlas.

Podemos se ha puesto el listón muy alto ¿por qué se asombran entonces cuando algunos les pedimos que pasen a los hechos y lo salten? Es Podemos quien dijo que lo saltaría...

Que lo salten entonces. Pero que no mareen la perdiz ahora cambiando el salto de altura por el de longitud...

Es la desproporción de unos contra los errores y contradicciones de otros, por ese motivo esto me parece un circo con los ciudadanos como carnaza para leones.



Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Panadero en Febrero 17, 2015, 17:06:13
El drama de las "perlitas":

La alcaldesa del PP que fue alumna de Pablo Iglesias: «Me suspendió tres veces por llevar perlitas»
[url]http://www.abc.es/madrid/20150217/abci-alumna-pablo-iglesias-suspensa-201502162025.html[/url] ([url]http://www.abc.es/madrid/20150217/abci-alumna-pablo-iglesias-suspensa-201502162025.html[/url])

Y cuidado, que viste de Zara, al más puro de la diputada del PP valenciano y su ya mítico "el bolso es de Mango y en rebajas" entre sollozos.



Igual la suspendió tres veces por ceporra, digo yo. Lo de las "perlitas" es nueva como excusa para suspender... antes era "el profe me tiene manía" aunque por lo general esas excusas suelen traducirse al Castellano como "soy más vaga que tacón y no abro el temario ni por ver el color de la tapa" o bien por "soy corto de entendederas pero más vale disimular".

Nivelón también el del ABC (bueno... ¿de qué me sorprendo?) si eso es noticia.

 


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Panadero en Febrero 17, 2015, 17:22:36
Podemos mueve ficha y parece que recupera la sensatez...

http://politica.elpais.com/politica/2015/02/17/actualidad/1424173270_322694.html (http://politica.elpais.com/politica/2015/02/17/actualidad/1424173270_322694.html)


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 17, 2015, 18:33:24
Pues yo la creo perfectamente, a mi em paos igual que el inefable Berzosa.

En la UCM hay mucho egolatra endiosado que hace lo que le sale de los huevos.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Vaelico en Febrero 17, 2015, 21:14:16
Si al margen de que sea verdad o mentira, no deja de ser un chascarrillo de patio de colegio o de muro de Facebook de quinceañera, aunque es el fiel reflejo de en lo que se ha convertido la prensa española con el mamoneo este de Podemos y Pablo Iglesias, un ejemplo de titulares:

(https://pbs.twimg.com/media/B-EWqOaIIAEkYYa.jpg)

Vamos, que El Mundo Today supera en rigor periodístico a muchos de estos medios que dicen ser serios y objetivos.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: sizo en Febrero 17, 2015, 23:03:46
¿Quién filtró los datos de Monedero sin haber ningún tipo de investigación abierta? Que Podemos pecará, pero la campaña de acoso y derribo tela, vamos, que los van a hacer hasta buenos...


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Panadero en Febrero 18, 2015, 01:44:51
Pues yo la creo perfectamente, a mi em paos igual que el inefable Berzosa.

En la UCM hay mucho egolatra endiosado que hace lo que le sale de los huevos.

Y en todas... yo tuve de profesor a un histórico del PSOE que se pensaba que vivíamos en 1977 y se ponía a fumar en el aula... y al que le molestase que arrease...

Pues yo arreé, porque para chulo yo, pasé de él y de sus chorradas de dinosaurio y me presenté al año siguiente con otro docente pelín menos insensato que el primero pero que al menos reservaba sus chutes de nicotina a las horas de descanso...

Si tú crees que eso es noticia para salir en un diario... Que el ABC haga noticia del anecdotario de cafetería de facultad es patético. Lo de esa señora es mas digno de patatabrava.com que de otra cosa. Ridículo el ABC por publicar tamaña soplagaitez y ridícula ella por elevar al nivel de cosa digna de interés una tontería del tamaño de un piano.

Pero vamos, todo el que haya estudiado en facultades de letras y humanidades tiene para contar de estas unas cuantas... y cualquier persona madura asume que son cosas que pasan, las recuerda como anécdotas sin la mayor trascendencia y sigue con su vida... sacar estas tonterías en prensa revela una inmadurez alucinante en una tía de 30 añazos y que encima es alcaldesa.

Es que la campaña anti Iglesias en tan grotesca que en lugar de mover a ira mueve a simpatía. Hasta yo que he puesto a Podemos a caer de un burro hace tres mensajes  tengo que salir en su defensa ante cosas como estas...


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Maelstrom en Febrero 18, 2015, 11:41:12
Por increíble que parezca, la siguiente noticia es totalmente verídica. A cuadros me he quedao leyendo lo que sigue:


Citar
Ynestrillas apoya a Podemos adoptando su logotipo como foto de perfil en redes sociales

([url]http://cdn.20minutos.es/img2/recortes/2015/02/17/211221-620-282.jpg[/url])

"Llevo meses mostrando mi apoyo a Podemos por su proximidad al discurso que reivindicamos quienes nos sentimos herederos de la Falange Auténtica", escribió.

Ya en noviembre, el reconocido falangista manifestó lo siguiente en Facebook: "Si la revolución hay que hacerla con Podemos, pues a ello".

El partido dice que "en Podemos puede entrar cualquiera, pero no vale cualquier cosa. El fascismo está fuera de los DDHH y de Podemos".


http://www.20minutos.es/noticia/2379340/0/ynestrillas/apoyo-podemos/foto-perfil-redes-sociales/ (http://www.20minutos.es/noticia/2379340/0/ynestrillas/apoyo-podemos/foto-perfil-redes-sociales/)


Algunos afirmaron gratuitamente que UPyD era de extrema derecha porque Ynestrillas apoyó a la formación magenta...¿Dirán ahora lo mismo de PODEMOS?


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 18, 2015, 13:07:00
Pues deberian pro coherencia, aunque sea coherencia en la imbecilidad.

Por cierto:

Grecia cede al ultimátum europeo y pedirá una ampliación del rescate

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/18/actualidad/1424216725_601474.html (http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/18/actualidad/1424216725_601474.html)

Bienvenidos a la vida real.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Vaelico en Febrero 18, 2015, 16:42:24
La Academia de Platón debatiendo sobre la metafísica de las perlitas: https://www.youtube.com/watch?v=KwTY3QGsyos#t=230 (https://www.youtube.com/watch?v=KwTY3QGsyos#t=230)


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 18, 2015, 17:06:19
Y es alcaldesa ahi es nada.

Por cierto CHAPEU con Edurne.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: sizo en Febrero 18, 2015, 17:16:55
Pues deberian pro coherencia, aunque sea coherencia en la imbecilidad.

Por cierto:

Grecia cede al ultimátum europeo y pedirá una ampliación del rescate

[url]http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/18/actualidad/1424216725_601474.html[/url] ([url]http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/18/actualidad/1424216725_601474.html[/url])

Bienvenidos a la vida real.


Dice que...

Grecia enviará una carta al Eurogrupo con su oferta, y los socios del euro evaluarán si cumple lo suficiente las condiciones impuestas. Solo entonces, si la petición se acerca a las exigencias europeas, se convocará una reunión extraordinaria en la que se decidirán los detalles del acuerdo.

Ojo con los titulares que son peligrosos. En todo caso pueden haber perdido una batalla cuando no llevan ni un mes de gobierno, lo que me parece pura cuestión de responsabilidad, pero ojito que han llegado apuntando maneras.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: JLazaroS en Febrero 18, 2015, 17:20:48
Qué cachondo el Ynestrillas, que organice el Círculo Fachas.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: sizo en Febrero 18, 2015, 17:24:03
Qué cachondo el Ynestrillas, que organice el Círculo Fachas.

Círculo castellanista, Círculo antitaurino, Círculo animalisya, Círculo facha, que no os extrañe nada...


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Panadero en Febrero 18, 2015, 17:54:57
Pues deberian pro coherencia, aunque sea coherencia en la imbecilidad.

Por cierto:

Grecia cede al ultimátum europeo y pedirá una ampliación del rescate

[url]http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/18/actualidad/1424216725_601474.html[/url] ([url]http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/18/actualidad/1424216725_601474.html[/url])

Bienvenidos a la vida real.


Dice que...

Grecia enviará una carta al Eurogrupo con su oferta, y los socios del euro evaluarán si cumple lo suficiente las condiciones impuestas. Solo entonces, si la petición se acerca a las exigencias europeas, se convocará una reunión extraordinaria en la que se decidirán los detalles del acuerdo.

Ojo con los titulares que son peligrosos. En todo caso pueden haber perdido una batalla cuando no llevan ni un mes de gobierno, lo que me parece pura cuestión de responsabilidad, pero ojito que han llegado apuntando maneras.


Yo creo que Tsipras al menos está plantando cara a la UE en defensa de sus intereses a diferencia de Rajoy cuya altura real aún no se conoce en Bruselas porque acostumbra a comparecer por allí de rodillas y preguntando por donde paran los botes de lubricante.

El margen de maniobra de Grecia es limitadísimo, e inversamente proporcional a la caradura de un estado que se ha endeudado para vivir a lo grande a base corruptelas, pero Tsipras al menos no renuncia de entrada a presentar batalla.

Ayer uno de nuestros ilustres ministros de gobierno (creo que el de exteriores) se quejaba de que la UE no había tenido tantos miramientos con España como tiene con Grecia. Igual si Grecia recibe trato de favor es porque sus ministros usan la lengua con propósitos que no se relacionan con la degustación carnal de posaderas germánicas.

Grecia cederá, pero por lo menos cederá a la fuerza, no por gusto y lo hará dando por saco cuanto pueda y abriendo tantos frentes como pueda. Aunque sea recordando que los hijos de pu.. del Reich no han satisfecho aún la totalidad de sus deudas de guerra y no son quien para dar a nadie lecciones de moralidad pública.

Grecia me parece el colmo de la gorronería, pero mi opinión sobre sus miserias no quita que Tsipras estñe haciendo lo que debe en defensa tanto de los intereses como de la dignidad de su pais, concepto de estado que todos los patriotas de cartón piedra envueltos en rojigualdas no comprenden ni comprenderán porque para ellos el estado alcanza hasta donde salpican las babas de Marhuenda y así nos va, que cuanto más españolistas más tontos y más palmeros del IV Reich se nos vuelven. Aquí o te mangonea un tarado de Venezuela o una tipa que parece sacada de las cuadras del Reichstag... ¡que estado jod.r... que estado y que estadistas, señor!

Y los castellanos orgullosisimos de ser Restoespaña... ¡que cuadro surrealista!



Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: TAROD en Febrero 18, 2015, 20:02:32
Qué cachondo el Ynestrillas, que organice el Círculo Fachas.

Círculo castellanista, Círculo antitaurino, Círculo animalisya, Círculo facha, que no os extrañe nada...

Avisadme cuando en Podemos organicen el circulo castellanista, preguntados al respecto, su respuesta fue ¿Qué es Castilla? Ah si el imperialismo españolista me respondieron, eso no tiene cabida entre nosotros.

Para discurso nacionalista castellano, socialista, antifascista y feminista me quedo con Izquierda Castellana, a éstos los conozco y a muchos los admiro, en lo personal. 
Para discurso castellanista, social demócrata, me quedo con PCas...

Nada, por mucho que lo intento cada vez que me arrimo a alguno de Podemos salgo repelido, estaré cargado del polo (+)

Venga seamos serios, Podemos ha crecido en muy poco tiempo mas que ningún partido de nueva construcción, a la pregunta de donde viene el dinero, bueno ya lo hemos visto, tampoco es malo que sea desde Venezuela, desde mi punto de vista mejor que desde Alemania.

Parece que han alcanzado el tope pre electoral, las encuestas ya les dan una ligera bajada y se sitúan en torno al 26-28% que está muy bien, pero lamentablemente insuficiente para gobernar, es decir, que sólo servirán para romper el bipartidismo, a Dios gracias, ¿entonces quien gobernará? una Coalición PP + PSOE No creo que se presten a ello, una coalición PP+ Podemos, estaría bien todos los días serían el 28 de diciembre, vamos que no te crees una sóla Ley, perdón hablando del PP tiene que ser Real Decreto. Una coalición Podemos + Psoe, jejeje mejor aún esto supondría la caída definitiva del PSOE.

En mi opinión para que se dieran los cauces necesarios para una coalición la nivel nacional, la única candidatura con fuerza como para amansar las fieras va a ser Ciudadanos, con el Albert Rivera, otro al que habrá que preguntar ¿Qué es Castilla? pero que me temo que no sabrá o no contestará.

Señores, los castellanistas estamos jodidos, llevamos jodidos desde 1808, sino antes, y seguiremos estándolo si no somos capaces de limar nuestras diferencias ideológicas y sacar un bloque castellanista que de verdad, persiga los intereses de nuestro pueblo, y como a nosotros no nos da dinero nada mas que nuestros propios afiliados no nos quedará mas cojones que seguir como hasta ahora.


Con respecto a lo de Ynestrillas, ya al principio del 15M recordarán que salió una noticia que había sido expulsado de una Asamblea, e incluso agredido ( pero es que este chico tiene la extraña habilidad de cruzarse en el recorrido de las hostias) lo ha perseguido y veo que lo ha conseguido.  ¿Extraño? No, en política ya me creo cualquier cosa.  ¿Cómo se llamaba ese candidato a la dirección del PP que fue derrotado por Aznar, y que protagonizó un Scrache a la vicepresidenta, a Sorayita... Ah! si Jorge Vestinge. Pues dicho y hecho. En política cualquier cosa es posible.



Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: sizo en Febrero 18, 2015, 23:18:34
Para los incrédulos, Círculo Castellanista de Podemos -> https://www.facebook.com/PodemosCastilla?fref=ts (https://www.facebook.com/PodemosCastilla?fref=ts)


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mudéjar en Febrero 21, 2015, 11:54:10
ASÍ ACABAREMOS CON PODEMOS

http://reporte24.es/article/218557/canillas-capital-de-la-urss (http://reporte24.es/article/218557/canillas-capital-de-la-urss)


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mudéjar en Febrero 21, 2015, 12:07:05
Ya están contratados para la campaña

https://www.youtube.com/watch?v=Qyxul-0NLoQ (https://www.youtube.com/watch?v=Qyxul-0NLoQ)

El cantante rubio se dejará perilla y se hará coleta para la ocasión.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 21, 2015, 18:04:58
Ahora el PP esta tirandole de todo a Ciudadanos xd .


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Panadero en Febrero 21, 2015, 22:07:53
Ahora el PP esta tirandole de todo a Ciudadanos xd .

El PP ya no sabe ni por donde le sopla el viento. Tanto conspirar contra Podemos solo para descubrir que por la derecha también le comen la tostada...

A Ciudadanos no lo financia el cafre de Venezuela e igual Rivera no necesita hacer complementarias... ¿que juego sucio van a poner en marcha ahora...?


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 22, 2015, 17:46:38
Que es catalan por lo que vi el otro dia....jrande el PP!.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: pelendenga en Febrero 22, 2015, 19:13:17
El PP atacándoles por su """""catalanidad""""" y los de C's eliminando de su web la versión en catalán (estos son los que reclamaban un bilingüismo en las escuelas catalanas). Tal para cual. :icon_lol:


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Panadero en Febrero 22, 2015, 21:07:30
Que es catalan por lo que vi el otro dia....jrande el PP!.

Duelo al sol en Españistán...

Preparad las palomitas...

 :81:


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 22, 2015, 22:02:08
Peledenga en la pagina de ciudadanos yo nunca vi que tuviesen varias lenguas.

En la de ciutadans si.

Panadero, a mi sincerante me da verguenza ver le nivelon de nuestra clas epolitica xd.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mudéjar en Febrero 23, 2015, 11:39:53
Sin intención en absoluto de boicotear el hilo, sino de pensar en el hecho de quién realmente da vergüenza ajena, en España y en la época que nos ha tocado vivir:

Tuve toda mi vida mis ahorros en Cajamadrid, he llegado a tener ahorrados 18000 euros en esa entidad gracias a mi esfuerzo. Ellos se beneficiaron del dinero de todos los ahorradores madrileños y no madrileños, cuestión que no era infame dado que la Caja Ahorros y Monte de Piedad de Madrid era una entidad con 150 años de historia, que aguantó difíciles periodos como la guerra civil y posguerra... hasta que ahora se la han cargado, en el juancarlismo.

En los ultimos años como cliente, Bankia me pasaba cargos trimestrales para costear los cajeros, cargos que no pasaba a los que tenían más de 3000 y pico euros en la cuenta -entre otras condiciones-, cantidad a la que yo no llegaba; resulta que cuando menos tienes, porque caes en la desgracia del paro, es cuando más tienes que pagar por tener una cuenta. Es la lógica bancaria.

Al final, cuando saqué los pocos euros que me quedaban después de treinta años, "trae la cartilla que nos la quedamos" y portazo. Yo me puedo dar con un canto en los dientes por no haber sido preferentista.

Esta mañana en la web veo esta noticia, ruego que se lea el texto del enlace, porque es un poco largo y no lo voy a colgar aquí, en definitiva dice que PSOE, PP, CDS, IU y UGT han tenido quitas del setenta y pico por ciento o más por parte de Cajamadrid.


(http://i59.tinypic.com/29wu3ck.jpg)


https://www.facebook.com/hartos.org/photos/a.218398701555724.53767.199549973440597/856756121053309/?type=1&fref=nf (https://www.facebook.com/hartos.org/photos/a.218398701555724.53767.199549973440597/856756121053309/?type=1&fref=nf)


Amigo Maelstrom, como podrás comprender, a estas alturas de la película, el que acusen a un profesor de universidad de haber defraudado a hacienda o haber cobrado de gobiernos bananeros... sinceramente, me la chufla, me la chufla mucho.

Si realmente lo que da vergüenza ajena es ese grupo de individuos que hasta hace tres meses no tenían nada que ver con la política activa, ni tienen un mísero puesto de concejal en España, sinceramente, Maelstrom, estáis muy mal por ahí por el país castellanoleonés.

Yo a estas alturas, lo que deseo es ruptura, ruptura con este régimen. ¿Quién la propone? ¿Qué es lo que voy a votar?


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: sizo en Febrero 23, 2015, 13:36:44
Mudejar, poco que añadir después de tu comentario. Podemos, como Ciudadanos, son fruto del decontento y la situación precaria a la que nos han llevado la avaricia de los gobiernos populares y socialistas, apoyados por los grandes medios de comunicación. Comparar a Monedero con Bárcenas es tan falso como hipócrita, ese es el juego al que siguen el PP y PSOE, el juego del "y tú más" que tanto nos ha cansado ya.

Y las críticas a Podemos vienen por el hecho de lanzar unas propuestas que son complejar de llevar a cabo y que yo, particularmente, no me creo. Eso no quita que sean una buena opción y consigan hacer realidad sus proyectos, pero para eso necesitan al menos tener la oportunidad de gobernar, y entonces podremos criticarles en mayor o menos medida, mientras tanto solo podremos debatir sobre propuestas.

Yo, llegada la situación, creo que me ponen como candidatos a uno del PSOE, uno del PP y un mono, y voto al mono, y no porque lo vaya a hacer mejor, es ya una simple cuestión de castigar a los de siempre y su forma arcaica de entender la política.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 23, 2015, 13:43:18
Yo si se porque, al menos el mono no robara xd.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: pelendenga en Febrero 23, 2015, 14:12:31
Peledenga en la pagina de ciudadanos yo nunca vi que tuviesen varias lenguas.

En la de ciutadans si.

Panadero, a mi sincerante me da verguenza ver le nivelon de nuestra clas epolitica xd.

La historia es la siguiente. Tenían la web de Ciutadans, en castellano y en catalán. Como van a extenderse a nivel estatal, pues inauguran nueva web (cierran la de Ciutadans), cambiándole el nombre a Ciudadanos y quitando el catalán de ella.
Tienen un aluvión de críticas y, entonces, no les queda otra que decir que están preparando la web en catalán (que ya tenían hecha desde hace años), euskera y gallego para abril.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 23, 2015, 16:06:33
Correcto, lo cual es diferente a decir que la pagina nacional de ciudadanos tuviese catalan y lo quitasen.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Juan Otero en Febrero 28, 2015, 18:36:13
Maelstrom, votar > a nadie, nadie tiene que decidir por ti, ni por mí, la solución organízate donde tu voz y tu voto sea respetado realmente, y ojo Podemos ni C´s lo cumplen, tiene la misma disciplina de partido - a menos grado- que el PPSOE


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Maelstrom en Marzo 03, 2015, 18:47:32
Maelstrom, votar > a nadie, nadie tiene que decidir por ti, ni por mí, la solución organízate donde tu voz y tu voto sea respetado realmente, y ojo Podemos ni C´s lo cumplen, tiene la misma disciplina de partido - a menos grado- que el PPSOE


Así es, caballero. Las nuevas fuerzas políticas que critican a la "Casta" sólo aspiran a ocupar las poltronas de ésta y sustituirla.

¿Alguien se acuerda del "cheque bebé" que se sacó de la manga el nefasto Rodríguez Zapatero? Pues nuestros amigos de POTEMOS proponen una medida similar: lo que haga falta con tal de pillar votos.

Citar
Podemos propone dar una ayuda periódica a cada niño que nazca, con independencia del nivel de renta familiar

Apuestan por fijar una jornada laboral máxima de 35 horas, eliminar los incentivos a los contratos parciales y guarderías gratuitas desde los 0 años


http://www.elnortedecastilla.es/nacional/201503/02/podemos-propone-paga-bebe-20150302210525-rc.html (http://www.elnortedecastilla.es/nacional/201503/02/podemos-propone-paga-bebe-20150302210525-rc.html)

Resumen de las propuestas perpetradas por el Trío de la Complutense:

(http://4.bp.blogspot.com/-NMLHsoCHoTk/Um18zqYeLjI/AAAAAAAAC24/eUYazHu8d90/s1600/Los_mundos_de_Yupi_Serie_de_TV-696422614-large.jpg)


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 03, 2015, 21:44:55
Por prometer que no quede!.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: CastillAccion en Marzo 04, 2015, 13:51:37
Maelstrom, votar > a nadie, nadie tiene que decidir por ti, ni por mí, la solución organízate donde tu voz y tu voto sea respetado realmente, y ojo Podemos ni C´s lo cumplen, tiene la misma disciplina de partido - a menos grado- que el PPSOE


Así es, caballero. Las nuevas fuerzas políticas que critican a la "Casta" sólo aspiran a ocupar las poltronas de ésta y sustituirla.

¿Alguien se acuerda del "cheque bebé" que se sacó de la manga el nefasto Rodríguez Zapatero? Pues nuestros amigos de POTEMOS proponen una medida similar: lo que haga falta con tal de pillar votos.

Citar
Podemos propone dar una ayuda periódica a cada niño que nazca, con independencia del nivel de renta familiar

Apuestan por fijar una jornada laboral máxima de 35 horas, eliminar los incentivos a los contratos parciales y guarderías gratuitas desde los 0 años


[url]http://www.elnortedecastilla.es/nacional/201503/02/podemos-propone-paga-bebe-20150302210525-rc.html[/url] ([url]http://www.elnortedecastilla.es/nacional/201503/02/podemos-propone-paga-bebe-20150302210525-rc.html[/url])

Resumen de las propuestas perpetradas por el Trío de la Complutense:

([url]http://4.bp.blogspot.com/-NMLHsoCHoTk/Um18zqYeLjI/AAAAAAAAC24/eUYazHu8d90/s1600/Los_mundos_de_Yupi_Serie_de_TV-696422614-large.jpg[/url])


Con el problema de natalidad que tiene Castilla, todas las medidas que vayan en camino de potenciar esta son pocas.
Obviamente es una medida puntual, y que debería encuadrarse en una planificación mucho más profunda, pero como primera medida, no me parece mal. Lo único que ya sabemos quienes se iban a poner a parir como conejos.  :icon_lol:


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Horrabin en Marzo 04, 2015, 14:01:11
Maelstrom, votar > a nadie, nadie tiene que decidir por ti, ni por mí, la solución organízate donde tu voz y tu voto sea respetado realmente, y ojo Podemos ni C´s lo cumplen, tiene la misma disciplina de partido - a menos grado- que el PPSOE


Así es, caballero. Las nuevas fuerzas políticas que critican a la "Casta" sólo aspiran a ocupar las poltronas de ésta y sustituirla.

¿Alguien se acuerda del "cheque bebé" que se sacó de la manga el nefasto Rodríguez Zapatero? Pues nuestros amigos de POTEMOS proponen una medida similar: lo que haga falta con tal de pillar votos.

Citar
Podemos propone dar una ayuda periódica a cada niño que nazca, con independencia del nivel de renta familiar

Apuestan por fijar una jornada laboral máxima de 35 horas, eliminar los incentivos a los contratos parciales y guarderías gratuitas desde los 0 años


[url]http://www.elnortedecastilla.es/nacional/201503/02/podemos-propone-paga-bebe-20150302210525-rc.html[/url] ([url]http://www.elnortedecastilla.es/nacional/201503/02/podemos-propone-paga-bebe-20150302210525-rc.html[/url])

Resumen de las propuestas perpetradas por el Trío de la Complutense:

([url]http://4.bp.blogspot.com/-NMLHsoCHoTk/Um18zqYeLjI/AAAAAAAAC24/eUYazHu8d90/s1600/Los_mundos_de_Yupi_Serie_de_TV-696422614-large.jpg[/url])


El cheque bebé se daba en forma de deducción, es decir, sólo aquellos que debían pagar impuestos (¿rentas mayores de 22.000€ en ese momento?) accedían a la ayuda, dándose la paradoja de que familias sin ingresos no la tuvieran. Si acaso, se podría poner la limitación de que familias con rentas mayores a XXX no puedan acceder a la ayuda, por acreditarse su situación desahogada.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: JLazaroS en Marzo 04, 2015, 14:11:05
Lo único que ya sabemos quienes se iban a poner a parir como conejos.  :icon_lol:

Yo no lo sé. ¿Lo cuentas?


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: pelendenga en Marzo 04, 2015, 14:57:41
Evidentemente, los que hemos estudiado demografía, vemos la medida con buenos ojos, pero no han descubierto nada nuevo. Es algo que se lleva haciendo en los países nórdicos en el Estado francés hace ya años y que está sacando sus buenos resultados (tasa fecundidad de 2).
Que los países mediterráneos sean los que tienen la tasa de fecundidad más baja tampoco es una sorpresa. Los 4 Estados, los PIGS, poco han hecho para este tipo de cosas. Ninguna ayuda a la mujer a nivel laboral ni para la familia. Y así nos va, un envejecimiento que ha crecido muchísimo y que puede comportar situaciones graves en un futuro cuando los baby-boomers se comiencen a jubilar. Nunca se ha mirado a largo plazo y los políticos no quieren jugársela y no miran más allá de los 4 años de legislatura.

El cheque es una tontada, las políticas deben ir encaminadas en dar más tiempo de baja a la madre y al padre sin tener que perder su salario y  trabajo. El tema de la guardería si que está bien, es lo que se hace en esos otros Estados.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Horrabin en Marzo 04, 2015, 15:16:00
El cheque es una tontada, las políticas deben ir encaminadas en dar más tiempo de baja a la madre y al padre sin tener que perder su salario y  trabajo. El tema de la guardería si que está bien, es lo que se hace en esos otros Estados.

Una de las medidas propuestas, efectivamente, es igualar el tiempo de baja de padre y madre en 16 semanas.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mambrú en Marzo 04, 2015, 17:55:33


Qué vergüenza Podemos proponiendo el cheque bebé. Cualquier día van y proponen que la jubilación vuelva a los 65.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: sizo en Marzo 04, 2015, 21:00:08
El problema de Podemos es que se le escucha muchas medidas de dar, pero ¿de dónde piensan sacar todo el dinero que cuesta eso?, ¿qué modelo fiscal defienden?, ¿de donde piensan sacar el dinero?...


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Gayathangwen en Marzo 05, 2015, 01:35:57
El problema de Podemos es que se le escucha muchas medidas de dar, pero ¿de dónde piensan sacar todo el dinero que cuesta eso?, ¿qué modelo fiscal defienden?, ¿de donde piensan sacar el dinero?...

De la poca gente que trabaje. No veo otra posibilidad.



Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: pelendenga en Marzo 05, 2015, 03:11:33
El cheque es una tontada, las políticas deben ir encaminadas en dar más tiempo de baja a la madre y al padre sin tener que perder su salario y  trabajo. El tema de la guardería si que está bien, es lo que se hace en esos otros Estados.

Una de las medidas propuestas, efectivamente, es igualar el tiempo de baja de padre y madre en 16 semanas.
La mínima europea establecida es de 14 semanas. Sigue siendo insuficiente. En época de vacas gordas, debería haberse ampliado a un año pero, con los gobiernos neoliberales, complicado. Ahora, ya ni te cuento pero si se dan cuenta, en un futuro próximo vamos a pasar de un coeficiente de 3 personas que coticen por un pensionista a un 1/1.

Por cierto, esto si que da vergüenza ajena:
https://www.youtube.com/watch?v=iDKVwTRLFUQ (https://www.youtube.com/watch?v=iDKVwTRLFUQ)


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: sizo en Marzo 05, 2015, 12:04:41
El problema de Podemos es que se le escucha muchas medidas de dar, pero ¿de dónde piensan sacar todo el dinero que cuesta eso?, ¿qué modelo fiscal defienden?, ¿de donde piensan sacar el dinero?...

De la poca gente que trabaje. No veo otra posibilidad.



Cheques bebé, rentas de pensión básica, etc... ¿de la poca gente que trabaje? Podemos y sus patrañas...


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: CastillAccion en Marzo 05, 2015, 12:21:43
El problema de Podemos es que se le escucha muchas medidas de dar, pero ¿de dónde piensan sacar todo el dinero que cuesta eso?, ¿qué modelo fiscal defienden?, ¿de donde piensan sacar el dinero?...

De la poca gente que trabaje. No veo otra posibilidad.



Cheques bebé, rentas de pensión básica, etc... ¿de la poca gente que trabaje? Podemos y sus patrañas...


El problema que tiene Podemos es que su núcleo duro son gente que no ha trabajado en la empresa privada en toda su vida. Todos son profesores universitarios, licenciados en ciencias políticas y sociólogos, y esta gente no sabría ni gestionar un jodido 100 Montaditos.

Al guapito Rivera le pasa 3 cuartas partes de lo mismo. Ha trabajado dos años en su vida. El resto ya chupando del frasco público. Aunque este ha estado un poco más hábil y se ha juntado a un tío que sabe de economía, Garicano, aunque las recetas que propone o su visión económica no coincida con lo que muchos planteamos.

Esto es algo que es común a todas las formaciones, y es que en política, generalmente se apuntan o llegan alto los venidos de carreras de letras (Derecho, Sociología, etc) mientras que la gente de números acaban más en la esfera privada. Y parecerá raro, pero prefiero que gestione mi tierra un tío que ha estudiado una ingeniería o económicas y tiene 20 años de carrera profesional de éxito, a un jodido inútil que lo único que ha hecho es chupar culos en las juventudes de algún partido.
Y en esto, Podemos y Colonos son exactamente igual que PP y PSOE.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: sizo en Marzo 05, 2015, 12:33:36
El problema de Podemos es que se le escucha muchas medidas de dar, pero ¿de dónde piensan sacar todo el dinero que cuesta eso?, ¿qué modelo fiscal defienden?, ¿de donde piensan sacar el dinero?...

De la poca gente que trabaje. No veo otra posibilidad.



Cheques bebé, rentas de pensión básica, etc... ¿de la poca gente que trabaje? Podemos y sus patrañas...


El problema que tiene Podemos es que su núcleo duro son gente que no ha trabajado en la empresa privada en toda su vida. Todos son profesores universitarios, licenciados en ciencias políticas y sociólogos, y esta gente no sabría ni gestionar un jodido 100 Montaditos.

Al guapito Rivera le pasa 3 cuartas partes de lo mismo. Ha trabajado dos años en su vida. El resto ya chupando del frasco público. Aunque este ha estado un poco más hábil y se ha juntado a un tío que sabe de economía, Garicano, aunque las recetas que propone o su visión económica no coincida con lo que muchos planteamos.

Esto es algo que es común a todas las formaciones, y es que en política, generalmente se apuntan o llegan alto los venidos de carreras de letras (Derecho, Sociología, etc) mientras que la gente de números acaban más en la esfera privada. Y parecerá raro, pero prefiero que gestione mi tierra un tío que ha estudiado una ingeniería o económicas y tiene 20 años de carrera profesional de éxito, a un jodido inútil que lo único que ha hecho es chupar culos en las juventudes de algún partido.
Y en esto, Podemos y Colonos son exactamente igual que PP y PSOE.

Cuidado con la gente de números, que para esos la sanidad solo son pérdidas y hay que privatizarla, por ejemplo. Los costes y beneficios no son solo en términos económicos, también están los sociales.

Al final se trata de ser realistas y gestionar, que para eso se elige. Y gestionar es fácil, si tengo 3 no puedo gastar 5. Y si quiero gastar 5 me falta sacar 2 más de algún sitio. Ahora bien, ¿de dónde y cómo se sacan? Eso es lo que nadie dice porque es "impopular" y no da cargos. Y los de Ciudadanos no son santo de mi devoción, pero para empezar con su programa económico por delante. Ahora podrán decir tonterías y en su momento podrán no salirles las cuentas, pero de momento algo han pensado. Estos de Podemos no saben lo que es un balance porque no lo han visto en su vida, y así quieren ir por la vida.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 05, 2015, 13:22:09
Eso sencillamente no es cierto Sizo. Los economistas no somos despiadados marcianso que venimos a explotar al humano.

De hecho la inmensa mayoria de las corrientes capitalistas abogan por una sanidad y educacion publicas*. Lo que si que no puedes pretender en gente que estudia economia es que sean marxistas(no llegan ni al 5% de lso economistas), porqu ele marxismo no tiene ni pies ni cabeza en la teoria y es un fracaso en al practica, economicamente hablando.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: sizo en Marzo 05, 2015, 13:59:54
Eso sencillamente no es cierto Sizo. Los economistas no somos despiadados marcianso que venimos a explotar al humano.

De hecho la inmensa mayoria de las corrientes capitalistas abogan por una sanidad y educacion publicas*. Lo que si que no puedes pretender en gente que estudia economia es que sean marxistas(no llegan ni al 5% de lso economistas), porqu ele marxismo no tiene ni pies ni cabeza en la teoria y es un fracaso en al practica, economicamente hablando.

Leka, ¿qué no es cierto? No he generalizado en ningún momento porque economistas hay a uno y otro lado, pero eso es tan cierto como que un gestor público no puede basarse únicamente en números, porque entonces la sanidad pública y de calidad difícilmente va a ser rentable alguna vez.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: CastillAccion en Marzo 05, 2015, 14:25:44
Eso sencillamente no es cierto Sizo. Los economistas no somos despiadados marcianso que venimos a explotar al humano.

De hecho la inmensa mayoria de las corrientes capitalistas abogan por una sanidad y educacion publicas*. Lo que si que no puedes pretender en gente que estudia economia es que sean marxistas(no llegan ni al 5% de lso economistas), porqu ele marxismo no tiene ni pies ni cabeza en la teoria y es un fracaso en al practica, economicamente hablando.

Leka, ¿qué no es cierto? No he generalizado en ningún momento porque economistas hay a uno y otro lado, pero eso es tan cierto como que un gestor público no puede basarse únicamente en números, porque entonces la sanidad pública y de calidad difícilmente va a ser rentable alguna vez.

Es que eso no se está debatiendo.
Obviamente la sanidad y la educación nunca van a ser rentables, pero es que tampoco lo son ni los metros ni muchísimos trenes, pese a que se pague una tarifa por ellos. Se trata de dar un servicio público que está financiado por los impuestos.
Lo que dices depende de la ideología de cada uno. Yo me defino como socialdemócrata y tengo meridianamente claro desde el punto de vista económico, que servicios para mi deben ser públicos, aunque sean deficitarios.

Lo que se les achaca a estos iluminaos, es que proponen unas cuestiones que no son financiables de ninguna manera (a no ser que nos metan ya un IRPF del 60%).

Joder, si es que su modelo es un país que nada sobre petroleo y su economía está hecha un carajo.  :icon_lol:es que es de risa.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 05, 2015, 14:27:11
En tu primera frase del anterior mensaje dejas claro lo que te digo, Sizo.

En economia una cosa es la eficiencia economica(mayor rendimiento dada X inversion), donde, en efecto, la intervencion privada en el 99% de los casos es mejor que la publica, y otra la eficacia(objetivos conseguidos independientmente de la inversion), donde salvo las corrientes liberales(y ni si quiera todas las liberales) abogan por apostar por la eficacia en ciertos temas como la salud o la educacion en lugar de aplicar cirterios de eficiencia a todo.

De ahi llegamos al extremo de la socialdemocracia nordica o renana, que acepta el capitalismo porque es consciente de que es el sistema que mas riqueza crea y el mas compatible con la democracia liberal, pero lo ve como un instrumento del que luego extraer esa riqueza y redistribuirla o usarla publicamente de forma masiva.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: sizo en Marzo 05, 2015, 16:34:16
Eso sencillamente no es cierto Sizo. Los economistas no somos despiadados marcianso que venimos a explotar al humano.

De hecho la inmensa mayoria de las corrientes capitalistas abogan por una sanidad y educacion publicas*. Lo que si que no puedes pretender en gente que estudia economia es que sean marxistas(no llegan ni al 5% de lso economistas), porqu ele marxismo no tiene ni pies ni cabeza en la teoria y es un fracaso en al practica, economicamente hablando.

Leka, ¿qué no es cierto? No he generalizado en ningún momento porque economistas hay a uno y otro lado, pero eso es tan cierto como que un gestor público no puede basarse únicamente en números, porque entonces la sanidad pública y de calidad difícilmente va a ser rentable alguna vez.

Es que eso no se está debatiendo.
Obviamente la sanidad y la educación nunca van a ser rentables, pero es que tampoco lo son ni los metros ni muchísimos trenes, pese a que se pague una tarifa por ellos. Se trata de dar un servicio público que está financiado por los impuestos.
Lo que dices depende de la ideología de cada uno. Yo me defino como socialdemócrata y tengo meridianamente claro desde el punto de vista económico, que servicios para mi deben ser públicos, aunque sean deficitarios.

Lo que se les achaca a estos iluminaos, es que proponen unas cuestiones que no son financiables de ninguna manera (a no ser que nos metan ya un IRPF del 60%).

Joder, si es que su modelo es un país que nada sobre petroleo y su economía está hecha un carajo.  :icon_lol:es que es de risa.

Pues a eso voy, al final hay que equilibrar la balanza. Y esta muy bien hablar de un lado solo como hace Podemos, pero ¿y el otro?


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: sizo en Marzo 05, 2015, 16:35:36
En tu primera frase del anterior mensaje dejas claro lo que te digo, Sizo.

En economia una cosa es la eficiencia economica(mayor rendimiento dada X inversion), donde, en efecto, la intervencion privada en el 99% de los casos es mejor que la publica, y otra la eficacia(objetivos conseguidos independientmente de la inversion), donde salvo las corrientes liberales(y ni si quiera todas las liberales) abogan por apostar por la eficacia en ciertos temas como la salud o la educacion en lugar de aplicar cirterios de eficiencia a todo.

De ahi llegamos al extremo de la socialdemocracia nordica o renana, que acepta el capitalismo porque es consciente de que es el sistema que mas riqueza crea y el mas compatible con la democracia liberal, pero lo ve como un instrumento del que luego extraer esa riqueza y redistribuirla o usarla publicamente de forma masiva.

Mi cuestión siempre ha sido: ¿por qué es más eficiente la intervención privada? Yo tengo mi respuesta, pero los que la defienden nunca han sabido darme respuesta alguna...


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: CastillAccion en Marzo 05, 2015, 16:44:07
En tu primera frase del anterior mensaje dejas claro lo que te digo, Sizo.

En economia una cosa es la eficiencia economica(mayor rendimiento dada X inversion), donde, en efecto, la intervencion privada en el 99% de los casos es mejor que la publica, y otra la eficacia(objetivos conseguidos independientmente de la inversion), donde salvo las corrientes liberales(y ni si quiera todas las liberales) abogan por apostar por la eficacia en ciertos temas como la salud o la educacion en lugar de aplicar cirterios de eficiencia a todo.

De ahi llegamos al extremo de la socialdemocracia nordica o renana, que acepta el capitalismo porque es consciente de que es el sistema que mas riqueza crea y el mas compatible con la democracia liberal, pero lo ve como un instrumento del que luego extraer esa riqueza y redistribuirla o usarla publicamente de forma masiva.

Mi cuestión siempre ha sido: ¿por qué es más eficiente la intervención privada? Yo tengo mi respuesta, pero los que la defienden nunca han sabido darme respuesta alguna...

En general, por una sencilla razón. Porque si en una empresa privada la mangas, generalmente te vas a la puta calle. Mientras que en la función pública, no.

Es lo que ocurre en general también con muchos funcionarios. ¿Quién curra más y mejor? ¿El que sabe que si lo hace mal, le van a largar, o el que sabe que su puesto es para toda la vida lo haga bien o mal?

Tampoco hay que idealizar lo privado. Yo por ejemplo tengo mis dudas sobre el sistema energético, ya que no vería negativo una nacionalización.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 05, 2015, 16:56:53
En tu primera frase del anterior mensaje dejas claro lo que te digo, Sizo.

En economia una cosa es la eficiencia economica(mayor rendimiento dada X inversion), donde, en efecto, la intervencion privada en el 99% de los casos es mejor que la publica, y otra la eficacia(objetivos conseguidos independientmente de la inversion), donde salvo las corrientes liberales(y ni si quiera todas las liberales) abogan por apostar por la eficacia en ciertos temas como la salud o la educacion en lugar de aplicar cirterios de eficiencia a todo.

De ahi llegamos al extremo de la socialdemocracia nordica o renana, que acepta el capitalismo porque es consciente de que es el sistema que mas riqueza crea y el mas compatible con la democracia liberal, pero lo ve como un instrumento del que luego extraer esa riqueza y redistribuirla o usarla publicamente de forma masiva.


Mi cuestión siempre ha sido: ¿por qué es más eficiente la intervención privada? Yo tengo mi respuesta, pero los que la defienden nunca han sabido darme respuesta alguna...



En general, por una sencilla razón. Porque si en una empresa privada la mangas, generalmente te vas a la puta calle. Mientras que en la función pública, no.

Es lo que ocurre en general también con muchos funcionarios. ¿Quién curra más y mejor? ¿El que sabe que si lo hace mal, le van a largar, o el que sabe que su puesto es para toda la vida lo haga bien o mal?

Tampoco hay que idealizar lo privado. Yo por ejemplo tengo mis dudas sobre el sistema energético, ya que no vería negativo una nacionalización.

Sizo, tiernes toneladas de libros de economia para explciartelo con formulaciones matematicas y estudios de casos en concreto incluidas.

Aun asi y aprovechando a CastillAccion te lo voy a explicar como a mi me gusta que me expliquen las cosas, con sentido comun e historia.

La empresa privada es mas eficiente CASI SIEMPRE que la publica por lo que te acaban de comentar, porque el dinero y la empresa "es de alguien" que pierde o gana dinero, porque no tiene detras un presupuesot ilimitado(el del estado) para tapar agujeros negros, porque los directores suelen ser los duennos o estar controlados por los duennos mientras que en la publica son cargos elegidos por criterios politicos.

Mira un ejemplo clarisimo y de aqui, las entidades de credito. Compara que ha pasado con las cajas y con los bancos. Las cajas se han hundido casi todas por gestion pesima y por estar ligadas la poder politico(al ser seipublicas)...de bancos casi no ha quebrado ninguno.

CA, el problema del sistema energetico es que esta unida al poder politico...sus consejos llenos de politicos, sus politicas descaradamente oligopoilisticas defendidas desde el gobierno(da igual el color),etc.... otor ejempo mas de que lo publico y lo privado cuanto mas lejos mejor.

Aznar no liberalizo los mercados por entonces publicos, privatizo y regalo a sus amigotes que es bien distinto. Algunos sectores como el de la telecomunicacion, por su scaracteristicas(es facil entrar y competir) se a liberalizaod poco a poco y ahora es competitiva, pero otros como al energia........


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mambrú en Marzo 05, 2015, 17:59:12


Una empresa privada tiene como único objetivo ganar dinero. Así que moviliza todos sus recursos, legales e ilegales, para alcanzar ese objetivo. Desde aumentar la presión sobre los salarios hasta untar por el camino a cuantas instituciones, administraciones y reguladores afecten a su actividad. Muchas veces, por no decir todas, la eficiencia de la empresa privada depende absolutamente de la ineficiencia del sector público


Un ejemplo de lo eficiente que es la empresa privada ganando dinero a costa de la ineficiencia pública son las farmacéuticas, pero los hay a patadas

https://www.diagonalperiodico.net/panorama/25577-poder-del-lobby-farmaceutico.html (https://www.diagonalperiodico.net/panorama/25577-poder-del-lobby-farmaceutico.html)


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 05, 2015, 18:12:01
La PYME, que es la mayoria del empresariado espannol, tiene capacidad para untar a todo kiski en su beneficio sisi  :icon_rolleyes:

Por supuesto el sector publico no unta ni se deja untar.

Y dado que la eficiencia privada depende de la ineficacia publica es ya de traca  :icon_lol: entonces las empresas privadas de paises como Cuba, Vientam deberian ser TOP mundiales en eficiencia. O te pongo de ejemplo paises con sectores publicos enormes y supuestament eeficientes como Alemania, Suecia o Finlandia... alli la eficiencia privada deberia ser lamentable, no?


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mambrú en Marzo 05, 2015, 18:45:01
La PYME, que es la mayoria del empresariado espannol, tiene capacidad para untar a todo kiski en su beneficio sisi  :icon_rolleyes:

Tiene capacidad para contratar ilegalmente y estafar el IVA a Hacienda porque la probabilidad de que aparezca una inspección de trabajo es nula y la de ser auditado por Hacienda es baja. Por ejemplo.


Por supuesto el sector publico no unta ni se deja untar

¿El sector público unta? Que un tipo licite obra pública adjudicada a sus amiguetes, con pantomima de concurso público mediante, no se puede considerar "untar", sino más bien ser untado. Y por supuesto que se dejan untar, de hecho es que ya hemos pasado a la fase siguiente en la que para qué untar a nadie cuando en su puesto puedes poner directamente a un subalterno, o ponerte tú mismo. Mira Dick Cheney, Donald Rumsfeld o el ministro Morenés. Por poner ejemplos de hombres sacrificados y hechos a si mismos que lo dan todo por el progreso de la humnanidad, las artes y las ciencias.



Y dado que la eficiencia privada depende de la ineficacia publica es ya de traca  :icon_lol: entonces las empresas privadas de paises como Cuba, Vientam deberian ser TOP mundiales en eficiencia. O te pongo de ejemplo paises con sectores publicos enormes y supuestament eeficientes como Alemania, Suecia o Finlandia... alli la eficiencia privada deberia ser lamentable, no?

Joder si lo dicen todos tus próceres Los Von Hayek, Nozick and co.. Que toda regulación e injerencia estatal en los negocios es altamente improductiva y debe erradicarse. Como los estados aún existen y aún tienen competencias para regular (aunque se las van quitando de encima), las grandes empresas han comprendido que es mucho más fácil que ellas regulen la sociedad a través de los gobiernos y no a la inversa: que las empresas sean reguladas por la sociedad a través de los gobiernos. Y eso se consigue siendo eficiente y desarrollando una línea de negocio que oferte financiación a bajo interés para partidos liberales. Y estas sutilezas, efectivamente, están fuera del alcance de los jerarcas cubanos, vietnamitas o norcoreanos porque ellos son la versión PYME del tirano omnipotente. Lejos de la versión Corporativa de tiranía sin dolor que se estila in the West


Título: ...De casta le viene al galgo.
Publicado por: Maelstrom en Marzo 05, 2015, 18:49:05
Doble rasero a punta pala. Lean, lean:


Citar
¿Se pueden dar lecciones en tertulias mientras papá se funde 200.000 euros con la tarjeta black?

Portavoz de Jóvenes sin Futuro, dice que no va a "insultar a su padre", expresidente socialista de la Asamblea de Madrid y consejero de Bankia.

([url]http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/650/0/espinar-cuatro.jpg[/url])

LIBERTAD DIGITAL 2015-03-04

Se llama Ramón Espinar y es un fijo de las tertulias de Jesús Cintora. Gran crítico de la casta y azote de la corrupción, pone a caldo a Rato y el resto de "delincuentes", según les llama, que usaron las tarjetas black.

Desde hoy, y gracias a Manuel Jabois, que lo cuenta con detalle en El País, también sabemos que es hijo de Ramón Espinar Gallego, alcalde, portavoz de la Comunidad y presidente de la Asamblea de Madrid entre 1983 y 1987. Y también, ¡oh sorpresa!, consejero de Bankia a propuesta del PSOE y usuario de las famosas tarjetas black. Gastó 178.400 euros entre 2003 y 2010 en viajes, esquí, zapaterías restaurantes y sastres.

El justiciero tertuliano de Las mañanas de Cuatro no tiene reparos en haberse erigido en portavoz de Juventudes sin Futuro, un satélite de Podemos. Pues sí que están bien situados los jóvenes sin futuro en este país. Muchos se hubieran conformado con la mitad.


Según Jabois, el camuflado hijo de la casta ha sido desenmascarado en Twitter. Y, claro, le ha caído la que no está escrita. Hipócrita, sinvergüenza y varias recomendaciones para que se calle es lo más suave que le han dicho. Y eso que dice Jabois que se ha enterado de lo de su padre "por la prensa".

En su defensa, Espinar ha dicho que "lo que hablé con mi padre no interesa a nadie. Yo tengo una esfera pública y otra que no lo es. He dicho muchas veces lo que pienso de Bankia. Lo que no voy a hacer es insultar a mi padre, ni aquí ni en ningún lado. Nunca me he beneficiado de nada que tuviera que ver con él", dice sin rubor.

También revela Jabois que la condición de niño privilegiado de Espinar la conocían todos los periodistas y políticos con los que debate a diario y da lecciones en televisión, incluido Cintora, otro azote de la casta. Pero nadie lo ha sacado a relucir. ¿O tal vez por eso está él y no otro joven sin futuro todos los días en los programas de televisión?

En Twitter ya hay gente que le afea sus contradicciones.


http://www.libertaddigital.com/espana/2015-03-04/se-puede-dar-lecciones-en-tertulias-mientras-papa-se-funde-200000-euros-con-las-black-1276542275/ (http://www.libertaddigital.com/espana/2015-03-04/se-puede-dar-lecciones-en-tertulias-mientras-papa-se-funde-200000-euros-con-las-black-1276542275/)

En fin, cosas de jovenzuelos de familia obrera que luchan contra la malvadísima Casta político-financiera... Pobrecillo él, que ni siquiera pudo irse de Erasmus:

(http://i.minus.com/jjCRUXG46furT.jpg)

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4191657&page=3 (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4191657&page=3)


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 05, 2015, 20:14:55
No se por donde empezar Mambru:

1-Estas generalizando lo que hace una parte. Si fuese como dices y la norma fuese que la PYME estafase a hacienda y pillase ilegales en lugar de legales de forma masiva, el estado espannol sencillamente hubiese colapsado.

Es muy simplista e infantil, sinceramente, esa vision del mundo.

2-Cuando escribia que el sector publico unta, en efecto, me referia a que es untado con gusto, que viene a ser lo mismo, corrupcion.

3-Hayes(sin Von, que te lias) Nozick y demas defienden postulados que no se aplican en ningun pais del mundo. De hecho en Europa vivimos en el maravilloso mundo de la socialdemocracia/democraciacristiana y el keynesianismo donde los estados son, de largo, las organizaciones mas poderosas y que mas riqueza manejan y acaparan.

4- Te he demostrado con ejemplos que tu afirmacion de la eficiencia privada derivada de ineficiencia publica es una sandez mayuscula y te has ido por los cerros de Ubeda xd.



Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Gayathangwen en Marzo 05, 2015, 20:46:34
El problema de Podemos es que se le escucha muchas medidas de dar, pero ¿de dónde piensan sacar todo el dinero que cuesta eso?, ¿qué modelo fiscal defienden?, ¿de donde piensan sacar el dinero?...

De la poca gente que trabaje. No veo otra posibilidad.



Cheques bebé, rentas de pensión básica, etc... ¿de la poca gente que trabaje? Podemos y sus patrañas...


¿Es que tu ves otra fuente de ingresos? A parte de vender el terreno por cachitos a los millonarios. Para que haya servicios hay que cobrar unos impuestos, y en un país en el que hay un 23% de paro no se pueden pagar los servicios que se promete sin una subida brutal de impuestos a los trabajadores ya de por sí asfixiados.

O podemos se nutre de gente que no ve más allá del bosque o no lo entiendo.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: sizo en Marzo 06, 2015, 03:48:21
En tu primera frase del anterior mensaje dejas claro lo que te digo, Sizo.

En economia una cosa es la eficiencia economica(mayor rendimiento dada X inversion), donde, en efecto, la intervencion privada en el 99% de los casos es mejor que la publica, y otra la eficacia(objetivos conseguidos independientmente de la inversion), donde salvo las corrientes liberales(y ni si quiera todas las liberales) abogan por apostar por la eficacia en ciertos temas como la salud o la educacion en lugar de aplicar cirterios de eficiencia a todo.

De ahi llegamos al extremo de la socialdemocracia nordica o renana, que acepta el capitalismo porque es consciente de que es el sistema que mas riqueza crea y el mas compatible con la democracia liberal, pero lo ve como un instrumento del que luego extraer esa riqueza y redistribuirla o usarla publicamente de forma masiva.

Mi cuestión siempre ha sido: ¿por qué es más eficiente la intervención privada? Yo tengo mi respuesta, pero los que la defienden nunca han sabido darme respuesta alguna...

En general, por una sencilla razón. Porque si en una empresa privada la mangas, generalmente te vas a la puta calle. Mientras que en la función pública, no.

Es lo que ocurre en general también con muchos funcionarios. ¿Quién curra más y mejor? ¿El que sabe que si lo hace mal, le van a largar, o el que sabe que su puesto es para toda la vida lo haga bien o mal?

Tampoco hay que idealizar lo privado. Yo por ejemplo tengo mis dudas sobre el sistema energético, ya que no vería negativo una nacionalización.

No te quito parte de razón, pero el tema del funcionariado en España es caso aparte. No obstante no es menos cierto que parte de esos beneficios vienen también por la precarización de las condiciones laborales que acarrea una privatización (no renovación de trabajadores jubilados o suplencias de bajas, más horas por menos salario, menos formación, etc.) y eso es lo que a mí me preocupa de este tipo de soluciones.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: sizo en Marzo 06, 2015, 03:58:00
En tu primera frase del anterior mensaje dejas claro lo que te digo, Sizo.

En economia una cosa es la eficiencia economica(mayor rendimiento dada X inversion), donde, en efecto, la intervencion privada en el 99% de los casos es mejor que la publica, y otra la eficacia(objetivos conseguidos independientmente de la inversion), donde salvo las corrientes liberales(y ni si quiera todas las liberales) abogan por apostar por la eficacia en ciertos temas como la salud o la educacion en lugar de aplicar cirterios de eficiencia a todo.

De ahi llegamos al extremo de la socialdemocracia nordica o renana, que acepta el capitalismo porque es consciente de que es el sistema que mas riqueza crea y el mas compatible con la democracia liberal, pero lo ve como un instrumento del que luego extraer esa riqueza y redistribuirla o usarla publicamente de forma masiva.


Mi cuestión siempre ha sido: ¿por qué es más eficiente la intervención privada? Yo tengo mi respuesta, pero los que la defienden nunca han sabido darme respuesta alguna...



En general, por una sencilla razón. Porque si en una empresa privada la mangas, generalmente te vas a la puta calle. Mientras que en la función pública, no.

Es lo que ocurre en general también con muchos funcionarios. ¿Quién curra más y mejor? ¿El que sabe que si lo hace mal, le van a largar, o el que sabe que su puesto es para toda la vida lo haga bien o mal?

Tampoco hay que idealizar lo privado. Yo por ejemplo tengo mis dudas sobre el sistema energético, ya que no vería negativo una nacionalización.

Sizo, tiernes toneladas de libros de economia para explciartelo con formulaciones matematicas y estudios de casos en concreto incluidas.

Aun asi y aprovechando a CastillAccion te lo voy a explicar como a mi me gusta que me expliquen las cosas, con sentido comun e historia.

La empresa privada es mas eficiente CASI SIEMPRE que la publica por lo que te acaban de comentar, porque el dinero y la empresa "es de alguien" que pierde o gana dinero, porque no tiene detras un presupuesot ilimitado(el del estado) para tapar agujeros negros, porque los directores suelen ser los duennos o estar controlados por los duennos mientras que en la publica son cargos elegidos por criterios politicos.

Mira un ejemplo clarisimo y de aqui, las entidades de credito. Compara que ha pasado con las cajas y con los bancos. Las cajas se han hundido casi todas por gestion pesima y por estar ligadas la poder politico(al ser seipublicas)...de bancos casi no ha quebrado ninguno.

CA, el problema del sistema energetico es que esta unida al poder politico...sus consejos llenos de politicos, sus politicas descaradamente oligopoilisticas defendidas desde el gobierno(da igual el color),etc.... otor ejempo mas de que lo publico y lo privado cuanto mas lejos mejor.

Aznar no liberalizo los mercados por entonces publicos, privatizo y regalo a sus amigotes que es bien distinto. Algunos sectores como el de la telecomunicacion, por su scaracteristicas(es facil entrar y competir) se a liberalizaod poco a poco y ahora es competitiva, pero otros como al energia........

Venga, que la cosa se pone interesante y el debate calentito, como me gusta para aprender ;)

Leka, como digo a CastillAccion, no os falta parte de razón, pero es que vuestro argumento es muy peligroso porque llevado al extremo representa el fracaso de la democracia como sistema, y me explico.

Un político no es ni más ni menos que un gestor de los recursos públicos. Un gerente de un servicio de salud autonómico, por ejemplo, dispone de una partida derivada de los presupuestos (recaudación de los ciudadanos) y la repartirá como mejor crea oportuna. Si a mí no me gusta como la reparte, en cuatro años puedo hacer cambiar el gobierno y conseguir un nuevo gerente.

Si por el contrario privatizar es más rentable el político de turno únicamente tendría que lanzar una oferta y "rentar" el servicio público al mejor postor a medio o largo plazo (de lo contrario es inviable económicamente), pero de esta forma los siguientes gobiernos tendrían que chupar hasta que pasara el tiempo "contratado" y se puedera "rentar" de nuevo a los mismos y otras.

Personalmente no creo que el problema esté en si privado o público, el problema para mí está en la incompetencia de los gestores públicos que hemos elegido, y con las cajas lo has ilustrado perfectamente. ¿Qué conocimientos tenía Blesa del mundo bancario?, ¿que pintaban los políticos, algunos sin estudios universitarios, en los consejos de administración de las cajas? El sector público debe saber también atraer el talento y premiarlo, y no ser únicamente el nido de aprovechados y mangantes en qué se ha convertido.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: sizo en Marzo 06, 2015, 04:06:59
El problema de Podemos es que se le escucha muchas medidas de dar, pero ¿de dónde piensan sacar todo el dinero que cuesta eso?, ¿qué modelo fiscal defienden?, ¿de donde piensan sacar el dinero?...

De la poca gente que trabaje. No veo otra posibilidad.



Cheques bebé, rentas de pensión básica, etc... ¿de la poca gente que trabaje? Podemos y sus patrañas...


¿Es que tu ves otra fuente de ingresos? A parte de vender el terreno por cachitos a los millonarios. Para que haya servicios hay que cobrar unos impuestos, y en un país en el que hay un 23% de paro no se pueden pagar los servicios que se promete sin una subida brutal de impuestos a los trabajadores ya de por sí asfixiados.

O podemos se nutre de gente que no ve más allá del bosque o no lo entiendo.

La pasada semana asistí a una charla sobre la famosa renta básica y entre otras cosas me explicaron que se podría pagar obteniendo los recursos del IRPF de la gente que trabajara. Yo soy autónomo, aproximadamente entre un 40-50% de lo que gano se va en impuestos, ¿y me están diciendo que me subirían aún más el IRPF, por ejemplo? Por otro lado está el tema del Impuesto de Sociedades, pero es que al final las grandes empresas son las que generan riqueza y como les acribilles fiscalmente lo único que te da tiempo a ver es el culo del avión que cogen para marcharse a otro país.

A mí lo que se esconde detrás de las propuestas de Podemos me gusta, y creo que a poca gente no le gustaría, pero es que con números en la mano son muy difíciles de sacar adelante. Quizá la cuestión haya que moverla más en el ámbito del fomento del consumo y la reducción de burocracia en el momento de crear sociedades o contratar empleos. Por eso cuestiones como el contrato único o la unificación de sociedades mercantiles, que están más próximas al programa de Ciudadanos que al de Podemos, se pueden entender más y defender mejor.

El otro


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 06, 2015, 12:49:43
En tu primera frase del anterior mensaje dejas claro lo que te digo, Sizo.

En economia una cosa es la eficiencia economica(mayor rendimiento dada X inversion), donde, en efecto, la intervencion privada en el 99% de los casos es mejor que la publica, y otra la eficacia(objetivos conseguidos independientmente de la inversion), donde salvo las corrientes liberales(y ni si quiera todas las liberales) abogan por apostar por la eficacia en ciertos temas como la salud o la educacion en lugar de aplicar cirterios de eficiencia a todo.

De ahi llegamos al extremo de la socialdemocracia nordica o renana, que acepta el capitalismo porque es consciente de que es el sistema que mas riqueza crea y el mas compatible con la democracia liberal, pero lo ve como un instrumento del que luego extraer esa riqueza y redistribuirla o usarla publicamente de forma masiva.


Mi cuestión siempre ha sido: ¿por qué es más eficiente la intervención privada? Yo tengo mi respuesta, pero los que la defienden nunca han sabido darme respuesta alguna...



En general, por una sencilla razón. Porque si en una empresa privada la mangas, generalmente te vas a la puta calle. Mientras que en la función pública, no.

Es lo que ocurre en general también con muchos funcionarios. ¿Quién curra más y mejor? ¿El que sabe que si lo hace mal, le van a largar, o el que sabe que su puesto es para toda la vida lo haga bien o mal?

Tampoco hay que idealizar lo privado. Yo por ejemplo tengo mis dudas sobre el sistema energético, ya que no vería negativo una nacionalización.

Sizo, tiernes toneladas de libros de economia para explciartelo con formulaciones matematicas y estudios de casos en concreto incluidas.

Aun asi y aprovechando a CastillAccion te lo voy a explicar como a mi me gusta que me expliquen las cosas, con sentido comun e historia.

La empresa privada es mas eficiente CASI SIEMPRE que la publica por lo que te acaban de comentar, porque el dinero y la empresa "es de alguien" que pierde o gana dinero, porque no tiene detras un presupuesot ilimitado(el del estado) para tapar agujeros negros, porque los directores suelen ser los duennos o estar controlados por los duennos mientras que en la publica son cargos elegidos por criterios politicos.

Mira un ejemplo clarisimo y de aqui, las entidades de credito. Compara que ha pasado con las cajas y con los bancos. Las cajas se han hundido casi todas por gestion pesima y por estar ligadas la poder politico(al ser seipublicas)...de bancos casi no ha quebrado ninguno.

CA, el problema del sistema energetico es que esta unida al poder politico...sus consejos llenos de politicos, sus politicas descaradamente oligopoilisticas defendidas desde el gobierno(da igual el color),etc.... otor ejempo mas de que lo publico y lo privado cuanto mas lejos mejor.

Aznar no liberalizo los mercados por entonces publicos, privatizo y regalo a sus amigotes que es bien distinto. Algunos sectores como el de la telecomunicacion, por su scaracteristicas(es facil entrar y competir) se a liberalizaod poco a poco y ahora es competitiva, pero otros como al energia........

Venga, que la cosa se pone interesante y el debate calentito, como me gusta para aprender ;)

Leka, como digo a CastillAccion, no os falta parte de razón, pero es que vuestro argumento es muy peligroso porque llevado al extremo representa el fracaso de la democracia como sistema, y me explico.

Un político no es ni más ni menos que un gestor de los recursos públicos. Un gerente de un servicio de salud autonómico, por ejemplo, dispone de una partida derivada de los presupuestos (recaudación de los ciudadanos) y la repartirá como mejor crea oportuna. Si a mí no me gusta como la reparte, en cuatro años puedo hacer cambiar el gobierno y conseguir un nuevo gerente.

Si por el contrario privatizar es más rentable el político de turno únicamente tendría que lanzar una oferta y "rentar" el servicio público al mejor postor a medio o largo plazo (de lo contrario es inviable económicamente), pero de esta forma los siguientes gobiernos tendrían que chupar hasta que pasara el tiempo "contratado" y se puedera "rentar" de nuevo a los mismos y otras.

Personalmente no creo que el problema esté en si privado o público, el problema para mí está en la incompetencia de los gestores públicos que hemos elegido, y con las cajas lo has ilustrado perfectamente. ¿Qué conocimientos tenía Blesa del mundo bancario?, ¿que pintaban los políticos, algunos sin estudios universitarios, en los consejos de administración de las cajas? El sector público debe saber también atraer el talento y premiarlo, y no ser únicamente el nido de aprovechados y mangantes en qué se ha convertido.

jaja es una pena que no me hayas pillado hace 10 annos, te ibas a enterar tu lo que es un debate calentito ;) .

Venga voy por puntos/parrafos:

1- El problema es que tu no cambias a ese gestor, de hecho no te preguntan por absolutamente nada. EL partido que gane las elecciones cambiara al equipo anterior y metera al suyo, equipo no elegido por la gente y que esta ahi en base a criterios politicos(fidelidad al lidero partido, carrera politica, amiguismos politicos, etc..) y rarisima vez por criterios puramente profesionales. Como el dinero no es de nadie si se van acumulando perdidas y perdidas da igual y nadie tendra que responsabilizarse por esas gestiones.,...y este es el segundo punto imortante, no hay responsabilidad en las gestiones politicas, a mas a mas echan a tu partido y y ya.

2-A eso se le llama externalizar servicios y, en mi opinion, es un punto intermedio que es el peor de los puntos. Basicamente porque al ser un burocrata/politico el que lleva a cabo al subasta y demas esta sujeto a las mismas practicas mafiosiles que todos conocemos. Hemos conocido multitud de casos donde se les daba una externalizacion a empreas de amigotes o afines al partido en el poder, cuando no directamente a empresas cercanas al tio que adjudicaba. Al final este modelo, en Espanna, adolece de los dos defectos posibles, el de lo publico por estar sujeto a mil mafioseos publicoprivados y a que no hay responsabilidad de la gestion, y el de lo privado porque generalmente esas empresas iran a racanear cada centimo y daran un servicio peor porque, ademas, con este sistrema NO HAY LIBRE COMPETENCIA, dan el monopolio de esa gerstion por X annos y te cargas lo mejor del capitalismo, la competencia que hace bajar precios y mejorar servicio al cliente.

3-Estoy contigo de acuerdo pero planteate bien eso mismo que has escrito. El espannol medio vota mal, es malo en temas politicos(por cerrilismo, dogmatismo, nihilismo,etc...) y esto que ocurre no lo vamos a cambiar. Si fuesemos suecos a lo mejor yo no seria liberal pero es que somos espannoles xd. Yo creo que cada sociedad es diferente y hay que ser pragmatico.

Un saludo


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: sizo en Marzo 06, 2015, 12:59:30
Pues eso, la privatización viene a significar el fracaso de la política y por ende de la democracia.

Es cierto que hasta ahora no ha habido responsabilidad, pero también es cierto que andamos cambiando de aires. Ahí tienes a unos cuentos directivos de las cajas, sentados en el banquillo y durmiendo entre rejas. Que sí, que al final el poder judicial viene de donde viene y todo quedará en un susto, pero es que es ahí donde debe empezar el cambio. Lo que no puedo ni podré defender nunca es que privatizar es la solución a los defectos de la democracia en España. Aun me queda la esperanza de que alguien cree un poder judicial independiente, de que existe responsabilidad judicial y política para los malos gestores futuros y de que vayamos a las urnas sabiendo a lo qué vamos. Se que es mucha esperanza, pero es lo último que se pierde, según dicen.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 06, 2015, 13:04:14
Pero por que fracaso de la democracia?, UK tiene un sistema democratico, holanda, dinamarca, suiza...que fipas y son sistemas con poderosos sectores privados.

Privatizar no es la solucion a los defectos democraticos pero es uan buena forma de reducir la corrupcion politica y el despilfarro pues les alejas del dinerito, y si se liberaliza encima tendras mejor servicio, mas donde elegir y mas barato.



Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mudéjar en Marzo 07, 2015, 11:22:42
La mejor forma de acabar con la corrupción son unos buenos grilletes, ya verás tú como se lo iban a pensar dos veces.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Juan Otero en Marzo 08, 2015, 19:06:01
Es curioso como se habla de democracia, de sistema público o de que no salen las cuentas, pero poco se mira de otro prisma

1 - ¿Por qué debe existir un Estado? al fin y al cabo lo que estamos viendo es que sólo sirve para que una minoría privilegiada viva dpm a costa de sus ciudadanxs y campesinxs, hacen lo que les da la gana y no tienen consecuencias si arruinan el territorio, como estamos viendo ahora, donde y con la cantidad de corruptos (que la corrupción es algo inherente en el capitalismo) que hay sólo van a la cárcel un porcentaje muy bajo

Con la inexistencia del Estado, que es un heredero de los gobiernos autoritarios, saldría la cuestión de como generar los recursos, por ejemplo los montes: y la solución la tenemos delante de nuestros ojos pero no la queremos ver porque "preferimos la comodidad" y esa solución no es que unx tenga la propiedad de ese monte público (como ocurre demasiado, desgraciadamente en el sur de Castilla) y busque un beneficio económico, ya conocemos el caos del capitalismo, sino es la AUTOGESTIÓN y en este ejemplo que he puesto sería aplicar algo conocido por todos como es la gestión mediante el Concejo Abierto del monte

2. Se habla de Democracia cuando lo único que se hace es meter una papeleta en un cristal y despreocuparse hasta las siguientes elecciones, que es algo muy a tener en cuenta, ya que esxs millones de votantes que votaron al PPSOE y que ahora van a irse a PODEMO´S sólo participan en la vida política de manera pasiva, y para lxs pocos que nos movemos hay miles de trabas, en esto la ILP con todas las firmas que tenían de la PAH ha demostrado de sobra que lo que tenemos de democracia tiene poco

3. Animo a todo aquel que le guste las ideas de Podemos que se acerque a sus reuniones (que no asambleas, ya que no hay horizontalidad) y vea como esxs "univeristarixs" y demás líderes tiran del resto que siguen siendo pasivos y borregos. A Podemos sólo les interesa llegar a las instituciones y como bien demuestran los 5 europarlamentarios que tienen no van a hacer nada que no sea crear una nueva casta o clase política que viva a costa del resto

4. En cuanto a su programa económico van a aplicar una socialdemocracia paralela a la del PSOE del 82, y con eso lo digo todo

5. Mucha gente teme un cambio, que pudiera llegar con Podemos, eso es quizás porque está a gusto como está, es lo que tiene pensar sólo egoístamente, que es un fruto del capitalismo


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: sizo en Marzo 09, 2015, 00:39:48
Es curioso como se habla de democracia, de sistema público o de que no salen las cuentas, pero poco se mira de otro prisma

1 - ¿Por qué debe existir un Estado? al fin y al cabo lo que estamos viendo es que sólo sirve para que una minoría privilegiada viva dpm a costa de sus ciudadanxs y campesinxs, hacen lo que les da la gana y no tienen consecuencias si arruinan el territorio, como estamos viendo ahora, donde y con la cantidad de corruptos (que la corrupción es algo inherente en el capitalismo) que hay sólo van a la cárcel un porcentaje muy bajo

Con la inexistencia del Estado, que es un heredero de los gobiernos autoritarios, saldría la cuestión de como generar los recursos, por ejemplo los montes: y la solución la tenemos delante de nuestros ojos pero no la queremos ver porque "preferimos la comodidad" y esa solución no es que unx tenga la propiedad de ese monte público (como ocurre demasiado, desgraciadamente en el sur de Castilla) y busque un beneficio económico, ya conocemos el caos del capitalismo, sino es la AUTOGESTIÓN y en este ejemplo que he puesto sería aplicar algo conocido por todos como es la gestión mediante el Concejo Abierto del monte

Juan, creo que te equivocas en varios puntos o desde luego no los comparto. El Estado nace precisamente como contraposición a los gobiernos autoritarios. Sin ir más lejos, en los gobiernos autoritarios es el monarca o dictador quien imparte la justicia por sí mismo, en los Estados democráticos la justicia es del pueblo, quien la delega en un grupo de ciudadanos por la preparación de los mismos. Pero incluso el monarca o los gobernantes están por debajo de esta justicia. Ahora me dirás que si el rey es inmune y que si los diputados tienen privilegios, y te daré la razón en gran parte. Pero también debes darme la razón en que al final quienes vivien a costa de los ciudadanos acaban pagando, quizás algo más tarde lo que nos gustaría, pero acaban pagando (mira los de Marbella, que fueron de los primeros en descubrirse, ya en prisión. Mira también a Díaz Ferrán, Blesa y otros tanto de las tarjetas Black, o incluso el mismo Duque de Palma, al final todos se sientan y la mayoría acabarán en prisión). Por lo tanto el Estado es mejorable, desde luego, pero sin duda funciona.

Y funciona además, en relación con lo segundo que expones, porque asegura el derecho de las minorías, aunque de nuevo esto sea mejorable. Y sigo con el mismo ejemplo que pones tú. Si los montes de Castilla La Nueva fueron gobernados en la actualidad por un Concejo Abierto y a través de la autogestión, la nueva Ley de Caaza de Cospedal se quedaría pequeña con lo que pasaría. En los pueblos el peso de la caza sigue siendo muy fuerte y estoy convencido de que frente a ese poder poco tendríamos que hacer los que defendemos los montes libres de caza.

2. Se habla de Democracia cuando lo único que se hace es meter una papeleta en un cristal y despreocuparse hasta las siguientes elecciones, que es algo muy a tener en cuenta, ya que esxs millones de votantes que votaron al PPSOE y que ahora van a irse a PODEMO´S sólo participan en la vida política de manera pasiva, y para lxs pocos que nos movemos hay miles de trabas, en esto la ILP con todas las firmas que tenían de la PAH ha demostrado de sobra que lo que tenemos de democracia tiene poco

Tu mismo te respondes, tenemos lo que merecemos. Por cierto, poco se habla ya de la reforma electoral, ¿verdad? Al final las reglas son igual para todos y se trata de movilizar y convencer. Los ciudadanos de nuestro estado no son muy dados a participar activamente en política, ni aunque sea para votar.

3. Animo a todo aquel que le guste las ideas de Podemos que se acerque a sus reuniones (que no asambleas, ya que no hay horizontalidad) y vea como esxs "univeristarixs" y demás líderes tiran del resto que siguen siendo pasivos y borregos. A Podemos sólo les interesa llegar a las instituciones y como bien demuestran los 5 europarlamentarios que tienen no van a hacer nada que no sea crear una nueva casta o clase política que viva a costa del resto

4. En cuanto a su programa económico van a aplicar una socialdemocracia paralela a la del PSOE del 82, y con eso lo digo todo

5. Mucha gente teme un cambio, que pudiera llegar con Podemos, eso es quizás porque está a gusto como está, es lo que tiene pensar sólo egoístamente, que es un fruto del capitalismo

Pues eso, borreguismo en estado puro y más de lo mismo...


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mudéjar en Marzo 09, 2015, 13:44:29
Me quedo patty diphuso.
Después de que El Excmo. Ayuntamiento de Madrid, se gastase con Ruiz Faraón (PP), 500 millones 500 de euros en trasladar su sede... la candidata a la alcaldía Espe Aguirre (PP) dice que "no piensa pisar el Palacio de Cibeles" , que está muy bien la Casa de la Villa, antigua sede durante 300 años.
Hay que decir que a Trini Giménez, esa andaluza que propuso el PSOE como candidata a la CAM, también le parecía bien el traslado a Cibeles.

http://politica.elpais.com/politica/2015/03/09/actualidad/1425890345_357732.html (http://politica.elpais.com/politica/2015/03/09/actualidad/1425890345_357732.html)

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/13/madrid/1400010489_722177.html (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/13/madrid/1400010489_722177.html)

Es que se ríen en nuestra cara, es que llaman **** a nuestra madre en nuestra cara.

Amigo Maelstrom, ya te lo pregunte en un mensaje antes, qué es lo que da realmente vergüenza ajena.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Maelstrom en Marzo 12, 2015, 12:42:24
Me quedo patty diphuso.
Después de que El Excmo. Ayuntamiento de Madrid, se gastase con Ruiz Faraón (PP), 500 millones 500 de euros en trasladar su sede... la candidata a la alcaldía Espe Aguirre (PP) dice que "no piensa pisar el Palacio de Cibeles" , que está muy bien la Casa de la Villa, antigua sede durante 300 años.
Hay que decir que a Trini Giménez, esa andaluza que propuso el PSOE como candidata a la CAM, también le parecía bien el traslado a Cibeles.

[url]http://politica.elpais.com/politica/2015/03/09/actualidad/1425890345_357732.html[/url] ([url]http://politica.elpais.com/politica/2015/03/09/actualidad/1425890345_357732.html[/url])

[url]http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/13/madrid/1400010489_722177.html[/url] ([url]http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/13/madrid/1400010489_722177.html[/url])

Es que se ríen en nuestra cara, es que llaman **** a nuestra madre en nuestra cara.

Amigo Maelstrom, ya te lo pregunte en un mensaje antes, qué es lo que da realmente vergüenza ajena.





Lo uno no quita para lo otro. Noticias vergonzosas como ésta no impiden criticar las incoherencias de POTEMOS y el doble rasero que gastan ("izquierda caviar" en estado puro).


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Panadero en Marzo 12, 2015, 14:37:52
Me quedo patty diphuso.
Después de que El Excmo. Ayuntamiento de Madrid, se gastase con Ruiz Faraón (PP), 500 millones 500 de euros en trasladar su sede... la candidata a la alcaldía Espe Aguirre (PP) dice que "no piensa pisar el Palacio de Cibeles" , que está muy bien la Casa de la Villa, antigua sede durante 300 años.
Hay que decir que a Trini Giménez, esa andaluza que propuso el PSOE como candidata a la CAM, también le parecía bien el traslado a Cibeles.

[url]http://politica.elpais.com/politica/2015/03/09/actualidad/1425890345_357732.html[/url] ([url]http://politica.elpais.com/politica/2015/03/09/actualidad/1425890345_357732.html[/url])

[url]http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/13/madrid/1400010489_722177.html[/url] ([url]http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/13/madrid/1400010489_722177.html[/url])

Es que se ríen en nuestra cara, es que llaman **** a nuestra madre en nuestra cara.

Amigo Maelstrom, ya te lo pregunte en un mensaje antes, qué es lo que da realmente vergüenza ajena.



Peor que derrochar ese dineral en una obra faraónica es que una vez derrochado la obra quede sin usar. Si Gallardón es culpable del dispendio la Aguirre, con sus fobias personales, será culpable de no rentabilizar lo que se pueda de tamaño derroche.

Caso aparte es que una persona que ni siquiera respeta la autoridad de sus propios agentes ahora se postule como alcaldesa y de circo y pandereta va a ser que numerosos madrileños la voten como tal.

¿Como no va a sumar votos Podemos ante tales ejemplos? Por poco ejemplares que sean sus dirigentes, lo suyo parecen travesuras de guardería al lado de lo de esta gente.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Juan Otero en Marzo 22, 2015, 20:24:34

Juan, creo que te equivocas en varios puntos o desde luego no los comparto. El Estado nace precisamente como contraposición a los gobiernos autoritarios. Sin ir más lejos, en los gobiernos autoritarios es el monarca o dictador quien imparte la justicia por sí mismo, en los Estados democráticos la justicia es del pueblo, quien la delega en un grupo de ciudadanos por la preparación de los mismos. Pero incluso el monarca o los gobernantes están por debajo de esta justicia. Ahora me dirás que si el rey es inmune y que si los diputados tienen privilegios, y te daré la razón en gran parte. Pero también debes darme la razón en que al final quienes vivien a costa de los ciudadanos acaban pagando, quizás algo más tarde lo que nos gustaría, pero acaban pagando (mira los de Marbella, que fueron de los primeros en descubrirse, ya en prisión. Mira también a Díaz Ferrán, Blesa y otros tanto de las tarjetas Black, o incluso el mismo Duque de Palma, al final todos se sientan y la mayoría acabarán en prisión). Por lo tanto el Estado es mejorable, desde luego, pero sin duda funciona.

Y funciona además, en relación con lo segundo que expones, porque asegura el derecho de las minorías, aunque de nuevo esto sea mejorable. Y sigo con el mismo ejemplo que pones tú. Si los montes de Castilla La Nueva fueron gobernados en la actualidad por un Concejo Abierto y a través de la autogestión, la nueva Ley de Caaza de Cospedal se quedaría pequeña con lo que pasaría. En los pueblos el peso de la caza sigue siendo muy fuerte y estoy convencido de que frente a ese poder poco tendríamos que hacer los que defendemos los montes libres de caza.

Estamos en en desacuerdo, puede que ninguno de los dos tenemos la razón ;)

Lo que sí que creo es que el Estado en cualquiera de sus formas de organización, local, regional o "nacional" sólo sirve para que aparezcan esos "indeseables" que dices que pagan su merecido, pero no son castigados ni prevenidos lo suficiente, ningún órgano debe dar alas ni siquiera a que haya dudas de lo que se hace con el dinero de todxs, y esos agujeros negros aparecen en cualquier fórmula de gobierno donde se le da a una o a unas pocas personas prácticamente la omnipotencia, por lo cual se les olvida tener los pies en el suelo y más con dinero (sobretodo si no lo tienen que poner ellxs como Gallardón) de por medio

Mediante el Concejo Abierto (la asamblea) y su reproducción a mayor escala se da la verdadera democracia (que ya la gente estén o estemos equivocados y elijamos mal es otra cuestión), algo que no pasa en esta Dictadura reformada (en el 78, y lxs que sois más viejxs lo sabréis, se dudó entre una ruptura de lo anterior y una reforma, y ya sabéis que es lo que tenemos) que tenemos donde la firma de más de 1.000.000 de personas no sirven pero que sí se puede cambiar la constitución en un fin de semana

Podemo´s sí que está despertando alguna conciencia, pero es un proceso demasiado lento




Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: pelendenga en Marzo 23, 2015, 22:56:57
Remarco la última frase de vuestra discusión. Al menos, conciencias está levantando. Gente que antes estaba desinteresada por la política, ahora se implica más en ello y hace juicios de valor. Algo es algo.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 24, 2015, 17:36:15
Que va, mira Vandalucia, menos participacion incluso  :icon_lol:


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: sizo en Marzo 25, 2015, 00:52:44
¿Nadie va a decir nada de UPyD?, ¿en serio?


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Curavacas en Marzo 25, 2015, 02:14:53
¿Nadie va a decir nada de UPyD?, ¿en serio?

UPyD es un cadáver insepulto.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Tagus en Marzo 25, 2015, 11:36:59
Efectivamente. Andalucía, y no ya Cataluña ni el País Vasco, ha enterrado a UPyD.

Y es que, como defiendo desde siempre: la España una NO existe. Pero es que ni ha existido. No, no, y no. Es imposible. Esas ideas venden muy bien en Madrid y alrededores pero ni venden ni venderán nunca en Cataluña, en Galicia, en Euskadi... es que NI EN ANDALUCÍA.
A los que tanto les gusta el jacobinismo, que lo intenten con Castilla. Con España es IMPOSIBLE, repito. España ni es, ni ha sido la nación que se creen. España es una bonita utopía.

España a lo más que puede aspirar es a una "minicomunidad europea ibérica". O es "plurinacional" como decían los de ZP o no será.

Y quien quiera defender UN pueblo, ahí tiene al castellano. Lo que sí está en condiciones de cambiar es si lo quiere unificado y digno, plantando cara a todos los niveles, o que se lleve nuestra historia el viento, deshechos en estos trozos ridículos como estamos. Allá cada uno.

Somos UN pueblo destrozado por creer en una España que NO es. El desastre de UPyD espero que todo el castellanismo y todo el que esté cerca del castellanismo, lo vea y que lo haga ver presente, en los debates con el españolismo acérrimo, el españolismo de la venda en los ojos. La "España Una" NO ES.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: CastillAccion en Marzo 25, 2015, 11:42:01
¿Nadie va a decir nada de UPyD?, ¿en serio?

UPyD es un cadáver insepulto.

Los medios, tan pronto te encumbran, te abandonan. Ahora el niño bonito de la derecha españolista es Albert Rivera. No hay más que ver las lisonjas que le llegan desde Libertad Digital, El Mundo, El Confidencial, Pedro J, para ver que el espacio de UPyD se le ha comido Ciutadans. Aparte, Rosita quieras que no viene del PSOE, y Rivera del PP. Más de confianza, donde va a parar.

De todas maneras, el siguiente peón en caer será Rosa Diez, que es la única que aún se opone a la fusión C's-UPyD. Una vez unidos, ya tendremos ese tercer espacio, bisagra y españolero, que el régimen necesita. Olé.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mudéjar en Marzo 25, 2015, 15:04:06
Efectivamente. Andalucía, y no ya Cataluña ni el País Vasco, ha enterrado a UPyD.

Y es que, como defiendo desde siempre: la España una NO existe. Pero es que ni ha existido. No, no, y no. Es imposible. Esas ideas venden muy bien en Madrid y alrededores pero ni venden ni venderán nunca en Cataluña, en Galicia, en Euskadi... es que NI EN ANDALUCÍA.
A los que tanto les gusta el jacobinismo, que lo intenten con Castilla. Con España es IMPOSIBLE, repito. España ni es, ni ha sido la nación que se creen. España es una bonita utopía. [...]

Pero encima lo de esta señora tiene más delito, por ser vasca, y encima haber sido vicelehendakari. No es lo mismo ver España desde la óptica castellana, en donde desde C. Real hasta Burgos e incluso Cantabria nos hacen creer que aquélla (Esp.) es una prolongación de Castilla, que haber estado toda la vida comprobando la particular visión de sus paisanos, y no me refiero a los palmeros del terrorismo, sino a los que eran razonables y pedían pacíficamente estatutos y libertades para Euskadi y Navarra durante décadas; coge y funda, lidera e incluso acapara su representación, un partido centralista y jacobino.

Podemos pensar que su decisión de fundar este partido tras treinta años de militancia en el PSE fue la desazón por ETA, pero me inclino a pensar que el liderazgo de Patxi López en las filas socialistas fue determinante.

Y una vez más, amigo Maelstrom, todo esto sí que da vergüenza ajena, claro que a ésta le ha llegado la hora.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mudéjar en Marzo 26, 2015, 20:08:20
Érase una vez un hombre con visión de futuro,


(http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/03/26/150326060209218338.jpg) (http://www.subirimagenes.net/i/150326060209218338.jpg)


Poco después logró que su empresa expandiese su idea por todo el mundo (no el mundo mundial, sólo el mundo español),


(http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/03/26/150326054003114581.jpg) (http://www.subirimagenes.net/i/150326054003114581.jpg)


Y esto no es un gag de Pedro Reyes, que nos hizo felices, no como éste de arriba, DEP.

En España el universo político de la vergüenza ajena es rico y variado.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mudéjar en Marzo 26, 2015, 20:46:39
Después de las elecciones andaluzas ¡tachaan!...

http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201503/24/nueva-operacion-andalucia-contra-20150324093100-rc.html (http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201503/24/nueva-operacion-andalucia-contra-20150324093100-rc.html)

Qué gran criterio el de los andaluces votando, pero...

...atención que MADRID ya somos NACIÓN, y, no lo dudéis, votaremos a nuestro noble, honorable y regenerador partido nacionalista, el PP, (por cierto creo que también lo es del país de arriba, Dueroland, aquí algo no cuadra, tampoco cuadra que vaya camino de serlo de Manxaland, el país de abajo), ver vídeo del enlace más o menos por la mitad:

http://www.intereconomia.tv/2015/03/25/la-juez-alaya-vuelve-a-hacer-justicia-y-detiene-a-16-cargos-de-andalucia-por-corrupcion/ (http://www.intereconomia.tv/2015/03/25/la-juez-alaya-vuelve-a-hacer-justicia-y-detiene-a-16-cargos-de-andalucia-por-corrupcion/)





Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Gayathangwen en Abril 01, 2015, 01:16:06
Después de las elecciones andaluzas ¡tachaan!...

[url]http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201503/24/nueva-operacion-andalucia-contra-20150324093100-rc.html[/url] ([url]http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201503/24/nueva-operacion-andalucia-contra-20150324093100-rc.html[/url])

Qué gran criterio el de los andaluces votando, pero...

...atención que MADRID ya somos NACIÓN, y, no lo dudéis, votaremos a nuestro noble, honorable y regenerador partido nacionalista, el PP, (por cierto creo que también lo es del país de arriba, Dueroland, aquí algo no cuadra, tampoco cuadra que vaya camino de serlo de Manxaland, el país de abajo), ver vídeo del enlace más o menos por la mitad:

[url]http://www.intereconomia.tv/2015/03/25/la-juez-alaya-vuelve-a-hacer-justicia-y-detiene-a-16-cargos-de-andalucia-por-corrupcion/[/url] ([url]http://www.intereconomia.tv/2015/03/25/la-juez-alaya-vuelve-a-hacer-justicia-y-detiene-a-16-cargos-de-andalucia-por-corrupcion/[/url])






Nos merecemos TODO lo que nos pase


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Maelstrom en Abril 17, 2015, 21:07:14
Donde dije digo, digo Diego:

(https://danipirata80.files.wordpress.com/2015/03/potemos.jpg)

...Nada más que añadir. Pero no es ninguna novedad, éstos son de los que empiezan así:

(http://estaticos02.elmundo.es/blogs/elmundo/sinnoticiasdedior/imagenes_posts/2012/12/10/27713_540x849.jpg)

(http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/files/2015/01/felipe.jpg)

(http://blogs.lainformacion.com/treintaymuchos/files/2014/10/olmo21.jpg)

Y acaban tal que así:

(http://35democraciaesp.blogs.cervantes.es/files/2012/04/37-psoe-si-m90x65cm-ref-m-0386.jpg)

(http://www.izaping.com/wp-content/uploads/2013/04/FELIPE-GONZ%C3%81LEZ-EN-EL-YATE.jpg)

(http://ep00.epimg.net/diario/imagenes/2007/05/28/internacional/1180303204_740215_0000000000_noticia_normal.jpg)

(http://1.bp.blogspot.com/-7vA6SwFSGhQ/TZEq8-wSfXI/AAAAAAAAHjg/qEfnU6-C4WQ/s1600/FP%2BTANGER.jpg)


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mambrú en Abril 24, 2015, 12:17:26
Te falta firmar la fotonovela


(https://spanienkaputt.files.wordpress.com/2012/11/eduardoindatv3twitter.jpg)


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: pelendenga en Abril 26, 2015, 18:53:06
Esto no lo dice Inda:

(https://pbs.twimg.com/media/CDhtnZTWEAA7hVE.jpg)

Centro comercial, de centro comercial. Los tentáculos del sistema son muy largos y lo tienen todo bien atado. Errejón no es así, evidentemente. Si militara en IzCa, por ejemplo, nunca llegaría a decir esa burrada pero estando en un partido de ámbito estatal, al final, acabas cayendo en la famosa centralidad del tablero porque crees que así llegas a las clases medias del Estado (y más cuando te han soltado por el otro lado a C's). Un triunfo del capitalismo español.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mambrú en Abril 27, 2015, 14:20:29
Es que NO es prioritario para nadie.

Entre monarquía y república, ahora mismo, a cualquiera que le preguntes lo que prefiere es trabajo y techo. Aun así defiende el derecho a decidir ¿no? Derecho a decidirlo todo, también entre monarquía y república. Hay que hilar fino y no asustar a la gente con asuntos que sólo son prioritarios para una minoría, y una minoría que no va a votar precisamente a Podemos. Lleguen a donde lleguen, Podemos no está por encima del 20% en intención de voto por venir pregonando un cambio del modelo territorial, aunque siempre han defendido el derecho a decidir. Están ahí por presentar una alternativa a otras necesidades más acuciantes para la mayoría de la gente.

Si lo que quieres es discursos muy rojeras pero a la hora de la verdad, nacionalitis aguda con abrazos a cantamañanas y tal, entonces el bocachancla ése de las CUP es al que tienes que votar. O a ERC.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Maelstrom en Abril 30, 2015, 17:51:18
Apenas han catado las poltronas y ya están dándose cera entre ellos. Éstos ponen un circo y les crecen los enanos:


Citar
Juan Carlos Monedero se siente "totalmente" engañado y traicionado por Podemos

El 'número tres' del partido ha sacado la artillería asegurando que se siente decepcionado con la formación política a la que pertenece. "Podemos debe regresar a sus orígenes", ha dicho


Citar
Seguro de sus afirmaciones y sin vacilar en el tono, Monedero ha ido más allá y ha asegurado que “para Podemos importa más un minuto de televisión que atender al ciudadano. Eso es pan para hoy y hambre para mañana”. En este sentido, ha dejado caer que Podemos ha perdido parte de su esencia y que cada vez se parece más a los partidos que quieren "sustituir". “En el momento que tienen como objetivo acceder al poder podemos ser rehenes de lo peor del Estado”, ha advertido.


http://www.elconfidencial.com/espana/2015-04-30/monedero-carga-contra-podemos-me-siento-enganado-y-traicionado_785759/ (http://www.elconfidencial.com/espana/2015-04-30/monedero-carga-contra-podemos-me-siento-enganado-y-traicionado_785759/)

...Y manda güevos que esto lo diga precisamente Monedero. Anda y que os zurzan, panda de sinvergüenzas, no sois más que disidencia controlada e izquierda caviar; CASTA EN POTENCIA.
Venga, hasta nunca:

(http://www.nuevatelevision.es/images/2015/feb/monedero_chavez.jpg)

(http://www.periodistadigital.com/imagenes/2014/12/21/podemos.jpg)

(https://agoraonunca.files.wordpress.com/2010/03/perroflauta.jpg)


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mudéjar en Abril 30, 2015, 20:33:24
Uf sí, qué delincuentes, éstos sí que son mafia, fuera de las calles, perroflautas


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Maelstrom en Abril 30, 2015, 20:38:41
Uf sí, qué delincuentes, éstos sí que son mafia, fuera de las calles, perroflautas

...A ver si te enteras de que criticar a POTEMOS no supone estar a favor de la Mafia político-sindical que nos ha estado mangoneando en las últimas décadas de nuestra "Democracia" ejemplar.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: sizo en Abril 30, 2015, 21:28:34
Echad un vistazo a este enlace.

http://www.elmundo.es/espana/2015/04/28/553fb0ade2704ea9738b456b.html (http://www.elmundo.es/espana/2015/04/28/553fb0ade2704ea9738b456b.html)

Este tipo del PP, ex alcalde de Toledo, ha hecho muy parecido a lo que hizo Monedero con la diferencia de que no le han sacado en portadas ni le han comparado desde las pseutertulias con Bárcenas y cia. Volverá a presentars y tendrá de nuevo el escaño y el sueldecito calentito (más todo lo que va pillando y no sepamos).

Esta es la mafia que nos ha llevado al desastre de la crisis, no Monedero. Estos son los que de verdad nos deberían dar vergüenza ajena, pero tienen a su lado a los medios de comunicación, el cuatro poder de esta falsa democracia.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mudéjar en Abril 30, 2015, 21:45:09
Uf sí, qué delincuentes, éstos sí que son mafia, fuera de las calles, perroflautas

...A ver si te enteras de que criticar a POTEMOS no supone estar a favor de la Mafia político-sindical que nos ha estado mangoneando en las últimas décadas de nuestra "Democracia" ejemplar.

Yo no me tengo que enterar de nada, chavalote, tú a mí, lecciones las justas, no me vas a indicar lo que es o deja de ser Podemos, ya soy mayorcito.

Podemos caca, hay que votar partidos decentes... que han hecho de Castilla y León los judios de España, una diáspora de gente imparable a lo largo de décadas, allá vosotros. Yo ya estoy acostumbrado constantemente a daros la bienvenida en Madrid.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Gayathangwen en Mayo 06, 2015, 01:52:48
No creo que podemos frene precisamente ese éxodo poblacional. No interesa remediar que media españa quede despoblada. Es más, conviene.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mambrú en Mayo 13, 2015, 12:02:41
Mira Indalecio, esto no tiene precio y se te ha pasao, tío. Pol dios, pol dios


El País revela que Pablo Iglesias cobró de su madre de los 10 a los 24 años


PODEMOS SE FINANCIÓ CON DINERO DE LAS VUELTAS DEL PAN

Los cobros se escondían en una hucha de Betty Boop

Pablo Iglesias, líder de la formación Podemos, cobró dinero proveniente de su madre desde los 10 a los 24 años. Lo certifica el diario El País en un reportaje de investigación en el que se detallan todas las cantidades percibidas y donde se insinúa que el partido de Iglesias se habría financiado “con las vueltas del pan”.

La exclusiva desmonta los argumentos de Pablo Iglesias, que insistió en negar todo vínculo entre la financiación de su partido y la semanada que recibió durante años “para gastos propios no relacionados con mis actividades políticas”.

“Hay muchos niños que reciben de sus padres pequeñas cantidades de 10, 20 o 30 euros a la semana. No hay conflicto alguno y no sé qué tiene que ver”, apuntaba Iglesias.

Los periodistas del periódico de Prisa, sin embargo, señalan que el líder de Podemos “no quiso detallar a EL PAÍS las aportaciones económicas de su madre ni en qué las invertía, alegando que no se acordaba de nada”. Este hecho empaña, según el rotativo, el afán de transparencia de la formación y arroja todo tipo de dudas sobre la financiación del partido.

Además, el diario sí ha logrado averiguar la procedencia exacta de estas retribuciones: “Tras analizar las cuentas de 1994 a 2007, los ingresos revelan varias constantes: regularmente, Iglesias depositaba en su hucha de Betty Boop cantidades entre los dos y los cinco euros que correspondían al cambio de cuando salía a comprar el pan. Estas cantidades obtenidas ilegalmente engrosaron su patrimonio personal y sirvieron para costear la campaña de Podemos”.

http://www.elmundotoday.com/2014/06/el-pais-revela-que-pablo-iglesias-cobro-de-su-madre-de-los-10-a-los-24-anos/ (http://www.elmundotoday.com/2014/06/el-pais-revela-que-pablo-iglesias-cobro-de-su-madre-de-los-10-a-los-24-anos/)


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Mambrú en Mayo 19, 2015, 13:31:52
Indalecio desencadenado.


(http://kaosenlared.net/wp-content/uploads/2015/05/CFUamKxW8AAIuGg.jpg)

Nunca un voto ha jodido tanto a tanto subnormal.



Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Panadero en Mayo 20, 2015, 02:42:44
García Abadillo, del que dicen las malas lenguas que está en la cuerda floja, intentando mantener la silla de director...


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Maelstrom en Junio 27, 2015, 17:23:14
Citar
Revilla será presidente de Cantabria gracias a Podemos

Día 26/06/2015 - 12.05h

Los tres diputados de la formación morada se abstendrán para facilitar la investidura del candidato regional
Revilla será presidente de Cantabria gracias a Podemos

([url]http://www.abc.es/Media/201506/26/revilla-podemos--644x362.jpg[/url])

El secretario general de PRC, Miguel Ángel Revilla, junto al secretario general de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco


http://www.abc.es/espana/20150626/abci-revilla-presidente-cantabria-201506261031.html (http://www.abc.es/espana/20150626/abci-revilla-presidente-cantabria-201506261031.html)

Ahí queda eso: los de POTEMOS echándole una manita a un septuagenario ex-falangista que lleva décadas en las poltronas de la política... ¿Es de la Casta? Pues parece ser que no. «Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras»

(http://www.abc.es/Media/201103/06/revilla--644x362.jpg)

(http://www.periodistadigital.com/imagenes/2011/02/21/Revilla1.JPG)


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Tagus en Junio 28, 2015, 11:16:45
Supongo que la alternativa es el PP, y además no es lo mismo votarle que abstenerse.

Yo no es que los defienda, pero lo que verdaderamente más me gusta de ellos, es que es lo que más puede odiar el PP.
 
He tenido bastante de los fascistas, hipócritas, mentirosos y ladrones disfrazados de cristianos del PP.

Sigo diciendo que verdaderamente nuestro mayor problema, es vivir junto a medio país que vota a fascistas, hipócritas, mentirosos y ladrones disfrazados de cristianos, que son perfectamente conscientes de lo que votan. Ya no engañan. Por algo es.

Me parece brutalmente desesperanzador el resultado de las últimas elecciones, y no por la aparición de Podemos y lo que estos hagan o dejen de hacer, sino por el voto fiel al PP, es decir a fascistas, hipócritas, mentirosos y ladrones disfrazados de cristianos. Hijos de puta con premeditación y alevosía vamos.


Título: Re: PODEMOS... Dar vergüenza ajena.
Publicado por: Juan Otero en Febrero 14, 2016, 21:20:23
Animo a cualquiera que venga del 15M como yo que entre a Podemos y que vea que poco o nada se parece a ese proyecto que sí que ha despertado conciencias de verdad (pocas aún desgraciadamente)