Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Actualidad castellana => Mensaje iniciado por: pelendenga en Febrero 27, 2015, 14:12:12



Título: El Sindicato de Farsantes vuelve a imponer su ley
Publicado por: pelendenga en Febrero 27, 2015, 14:12:12
La de la violencia porque ven que se les acaba la hegemonía y empieza a surgir, en Madrid, un movimiento estudiantil sin jerarquías, horizontal, al margen de subvenciones, marchas anuales para la foto y vendeestudiantes. SE y CCOO, la misma mierda son. Y ojo a los de Coca-Cola en Lucha, vaya decepción tuve ayer con ellos.

www.youtube.com/watch?v=NzEsTnvhTOU (http://www.youtube.com/watch?v=NzEsTnvhTOU#ws)


Título: Re: El Sindicato de Farsantes vuelve a imponer su ley
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 27, 2015, 15:12:39
Vaya con los costras pseudoanarquistas siempre igual.......por cierto muy buena reaccion del publico, a est g entuza ni un metro.


Título: Re: El Sindicato de Farsantes vuelve a imponer su ley
Publicado por: Mambrú en Febrero 27, 2015, 17:00:41
Cuando alguno de estos en lugar de llamar "lucha" a encender una bengala den un ejemplo de verdadera lucha como están dando los de la Coca Cola de Fuenlabrada, me lo cuentas


Título: Re: El Sindicato de Farsantes vuelve a imponer su ley
Publicado por: Juan Otero en Marzo 01, 2015, 16:28:50
¿tenéis algún enlace que demuestre lo de Sindicato de Farsantes? para darles caña  :icon_lol: :icon_lol:


Título: Re: El Sindicato de Farsantes vuelve a imponer su ley
Publicado por: Maelstrom en Marzo 01, 2015, 21:49:41
En resumen, una pelea entre anarquistas y trotskistas; ahí es nada:

Citar
La Policía carga en la manifestación de estudiantes en Madrid

Estudiantes protestan en 40 ciudades
El Sindicato de Estudiantes cifra el seguimiento entre el 95%
CC.OO. Madrid anuncia huelga de educación el 24 de marzo


Actualizado 26/02/2015 17:54:17 CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

  La Policía Nacional ha cargado en la manifestación de estudiantes en Madrid, alrededor de las 14.00 horas, por incidentes entre dos grupos. En concreto, la carga se ha producido cuando un grupo de jóvenes, con banderas negras y símbolos anarquistas, ha increpado a los manifestantes al grito de "sindicato de estudiantes, sindicato de farsantes".

   El mismo grupo ha tirado una bengala contra los asistentes, según testigos presenciales. Por el momento, se desconoce si se han producido heridos o detenidos tras la acción de los agentes.

   Los paros convocados por el Sindicato de Estudiantes concluyen este jueves con manifestaciones por numerosas ciudades de toda España. En el caso de Madrid, la manifestación --que se está realizando bajo lema 'Abajo del Decreto 3+2, el hijo del obrero a la universidad'-- está previsto que finalice alrededor de las 14.30 horas


http://www.europapress.es/campusvivo/actualidad-universitaria/noticia-policia-carga-manifestacion-estudiantes-madrid-incidentes-dos-grupos-20150226142905.html (http://www.europapress.es/campusvivo/actualidad-universitaria/noticia-policia-carga-manifestacion-estudiantes-madrid-incidentes-dos-grupos-20150226142905.html)

Y pasando ya a cuestiones puramente ideológicas, me hace gracia que estos troskos del Sindicato de "Estudiantes" reivindiquen la figura del Che Guevara en sus libelos y panfletos. Vayamos con un ejemplo:

Citar
El CHE, vida de un revolucionario.

([url]http://sindicatodeestudiantes.net/images/banners/che.jpg[/url])
Publicamos un documento escrito por el marxista Alan Woods sobre la vida del Che. La burguesía ha tratado de domesticar a este incansable luchador sin embargo sigue siendo un símbolo de lucha revolucionaria que demuestra que, entre cada vez más capas cada vez más amplias de jóvenes y trabajadores hay un cuestionamiento creciente del sistema capitalista.

Precio: 1,50. 2 euros precio de ayuda.


http://sindicatodeestudiantes.net/index.php?option=com_content&view=article&id=113&Itemid=buy%20lipitor (http://sindicatodeestudiantes.net/index.php?option=com_content&view=article&id=113&Itemid=buy%20lipitor)

Alguien debería recordarles que el sr. Guevara fue un estalinista declarado y así lo afirmó él mismo, declarándose admirador de aquel autócrata soviético:

Citar
"Una vez más me pude convencer que estos miserables capitalistas son criminales. SOBRE UN RETRATO DEL VIEJO Y RECORDADO CAMARADA STALIN JURÉ DE NO CONCEDERME NINGÚN DESCANSO EN TANTO LOS MISERABLES CAPITALISTAS NO SEAN DESTRUÍDOS. En Guatemala voy a perfeccionarme a fin de lograr ser un auténtico revolucionario" (Ché Guevara, 1953)

"En los llamados errores de Stalin está la diferencia entre una actitud revolucionaria y una actitud revisionista. Se debe ver a Stalin en el contexto histórico en el que se desarrolló, no se debe ver como una especie de bruto, sino que se le debe apreciar en ese contexto histórico particular. Yo he llegado al comunismo por papá Stalin y nadie puede decirme que no lea su obra. Lo he leído aún cuando era considerado muy malo leerlo, pero ese era otro tiempo. Y como soy una persona no demasiado brillante y además testaruda continuaré leyéndolo.” (Ché Guevara, 1966)


http://espressostalinist.com/2011/08/06/burying-the-myth-che-guevara-was-not-a-trotskyist/ (http://espressostalinist.com/2011/08/06/burying-the-myth-che-guevara-was-not-a-trotskyist/)

http://www.forocomunista.com/t10465-la-derrota-del-trotskismo-frente-al-marxismo-leninismo-en-el-mundo (http://www.forocomunista.com/t10465-la-derrota-del-trotskismo-frente-al-marxismo-leninismo-en-el-mundo)

Zagales, tenéis que leer más... :icon_lol: :icon_lol:


Título: Re: El Sindicato de Farsantes vuelve a imponer su ley
Publicado por: sizo en Marzo 01, 2015, 21:55:42
Se junta el hambre con las ganas de comer...

Por un lado el Sindicato de Estudiantes, que esto siempre me ha chirriado que no veas (¿de verdad es posible un sindicato como tal de estudiantes?). Que serán más o menos (qué lo son, lo son), pero siempre están al frente de las movilizaciones en educación con mejor o peor fortuna.

Por otro, los costras de siempre. Si no compartes una protesta, sal a manifestarte en su contra, difunde, etc., pero no salgas a reventar algo poniendo en peligro a los demás cuando en el fondo el objetivo es compartido. Mientras tanto, los del despacho se frotan las manos pensando en la siguiente que colarnos.

Y luego estos mismos que salen dándose de palos dan lecciones de solidaridad...


Título: Re: El Sindicato de Farsantes vuelve a imponer su ley
Publicado por: pelendenga en Marzo 02, 2015, 13:50:41
Sindicato de Estudiantes está financiado por el Ministerio de Interior, entre otros. Con eso está dicho todo. Son una gran lacra para el movimiento estudiantil. Luego, lo que han soltado en la prensa no son más que calumnias sin ningún fundamento.

Cuando alguno de estos en lugar de llamar "lucha" a encender una bengala den un ejemplo de verdadera lucha como están dando los de la Coca Cola de Fuenlabrada, me lo cuentas

Una cosa no quita la otra y yo no consumo ningún producto de Coca-Cola porque apoyo su ejemplar lucha.
Lo que no entiendo es esa actitud contra un nuevo bloque estudiantil y el ataque por parte de algunos con sus pegatinas de CCOO sin venir a cuento.
Quiero entender que no sabían de que iba la movida, pero me pareció triste eso y, luego, a través de redes sociales, encima volvieran a meter caña y a incriminar, defendiendo con uñas y dientes al SE por parte de algunos trabajadores.
Que no vamos a defender todo lo que hagan los estudiantes o todo lo que hagan los trabajadores de CC sólo porque tienen un gran principio de lucha.


Título: Re: El Sindicato de Farsantes vuelve a imponer su ley
Publicado por: Ahumao en Marzo 03, 2015, 03:20:21
Por ahí andaban l@s de Yesca:

[Madrid] Comunicado ante los incidentes tras la manifestación de estudiantes del 26 de Febrero

Creemos que es necesario explicar y clarificar lo ocurrido el 26F en Sol.

Lo primero aclarar que Yesca no acudimos a la manifestación del autodenominado Sindicato de Estudiantes (SE), secundamos la convocatoria de @26Fautónomo ya que compartimos la visión de que ha llegado el momento de dejar de ir a la cola del SE en las manifestaciones. Que es necesario convertir el rechazo al oportunismo y españolismo del SE en un movimiento estudiantil rupturista y con estrategia propia. Manifestación la de @26Fautónomo, por cierto, en la que no existía ningún bloque crítico o enfrentamiento interno, ya que el ambiente era de combatividad y unidad en la lucha.


Al finalizar la manifestación de @26Fautónomo en el Ministerio de Educación, parte de la gente fue a Sol. Al ver la manifestación del SE y un más que nutrido número de jóvenes mostrando su disconformidad con el SE, militantes de Yesca junto con muchos y muchas otras jóvenes de otras organizaciones, asambleas, colectivos o estudiantes críticos, fuimos a apoyar el bloque crítico ya finalizando la lectura del comunicado del SE.

Lo que después ocurrió queda bastante claro en el vídeo publicado por el diario.es.


Mientras el estudiantado crítico se expresaba libre, pacífica y tranquilamente, usando una bengala como elemento visual, el cordón de seguridad del SE con la participación de "adultos" con chaleco de CCOO CocaCola en Lucha salta sobre los manifestantes intentando agredirnos sin ningún tipo de agresión física previa ni justificación. Obviamente los y las militantes de Yesca, junto al resto de estudiantes presentes nos defendemos dignamente de los golpes de esta agresión, sin retroceder ni un paso. Al verse incapaces de reprimir por sus propios medios al estudiantado combativo, le piden a las unidades antidisturbio de la UIP que nos carguen, señalándonos, siendo especialmente dura la imagen en la que la orden de cargar parece que viene más de un señor de CCOO que de un mando de la UIP

El resto son un par de carreras, con alguna magulladura pero sin mayor repercusión.

Lo que queremos manifestar es:

-Que este altercado no debe empañar lo que fue una jornada de lucha exitosa, en la que en torno a un millar de estudiantes decidimos dejar de ir a la cola del SE. Se empieza a ver el principio del final de la hegemonía del SE en ningún área educativa y quizás por eso se ponen tan nerviosos.

-Que en ningún momento se acudió a reventar la manifestación del SE. Es el mismo SE el que revienta su propia manifestación al intentar agredir a manifestantes y pedir la intervención de la UIP dentro de la manifestación.

-Que nosotros y nosotras, por muchas diferencias políticas que tengamos, nunca, NUNCA, pediremos a la UIP que intervenga contra manifestantes de izquierdas. Es el tope de la mezquindad del chivato.

-Que apoyamos a toda la juventud que se defendió y que no se deja pisar.

-Que queremos pensar que las personas con chaleco de CCOO CocaCola en Lucha que formaban parte del cordón del SE no sabían mucho lo que pasaba. Pero que en todo caso es inadmisible que haya personas de 40-50 años agrediendo a menores de edad y jóvenes. Y señalar que es una de las expresiones más fuertes del poder adulto dentro de la izquierda que podemos ver y que esta actitud es completamente reaccionaria.

-Que finalmente apostamos y apostaremos por un movimiento estudiantil rupturista y con estrategia propia, como ya se materializó en la huelga del 11x12 de 2012 y en la movilización de @26Fautónomo. Respetando a todo el estudiantado que acude a las convocatorias del SE ya sea en bloques críticos o que desconoce el trabajo del SE, consideramos que es el momento de romper con el seguidismo, es el momento de contruir alternativas con herramientas útiles.


Título: Re: El Sindicato de Farsantes vuelve a imponer su ley
Publicado por: sizo en Marzo 04, 2015, 00:23:42
Pues parece que los del Sindicato de Estudiantes han pedido refuerzos para la próxima:

Citar
Profesores y estudiantes universitarios harán huelga a finales de mes contra los grados de 3 años
CSIF irá tras la pancarta junto al Sindicato de Estudiantes por primera vez desde 2013

[url]http://www.elmundo.es/espana/2015/03/03/54f5c51c268e3ed94b8b4589.html[/url] ([url]http://www.elmundo.es/espana/2015/03/03/54f5c51c268e3ed94b8b4589.html[/url])


Título: Re: El Sindicato de Farsantes vuelve a imponer su ley
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 04, 2015, 02:04:45
El CSIF es el principal sindicato no de clase no de izquierdas.....mucho no pega el SE ahi pero bueno xd.


Título: Re: El Sindicato de Farsantes vuelve a imponer su ley
Publicado por: Mambrú en Marzo 04, 2015, 13:23:34
Lo mejor del vídeo no son las hostias sino la banda del moco que al final canta "Viva la lucha de la clase obrera" cuando la única clase obrera que aparece en el vídeo ha intentado parar la pelea y han acabado sacudiéndoles también


"Defender" la clase obrera y que ésta no sólo no te reconozca como parte suya sino que te tome por un provocador... ¡es para mirárselo! :icon_lol: :icon_lol:


Título: Re: El Sindicato de Farsantes vuelve a imponer su ley
Publicado por: CastillAccion en Marzo 04, 2015, 13:41:34
Lo mejor del vídeo no son las hostias sino la banda del moco que al final canta "Viva la lucha de la clase obrera" cuando la única clase obrera que aparece en el vídeo ha intentado parar la pelea y han acabado sacudiéndoles también


"Defender" la clase obrera y que ésta no sólo no te reconozca como parte suya sino que te tome por un provocador... ¡es para mirárselo! :icon_lol: :icon_lol:

Mismo caso que el mítico cántico de "a, anti, anticapitalistas" cantado por chavales con New Balance/Nike air max de 100 euros y cortavientos de The North face de 350€.

Coño, que a mi también me gustan, pero tengo la decencia de no cantar eso.


Título: Re: El Sindicato de Farsantes vuelve a imponer su ley
Publicado por: sizo en Marzo 04, 2015, 21:03:29
El problema en lo que comentáis es que el planteamiento no es real. ¿Anticapitalistas? Si el capitalismo lo es todo hoy en día. Otra cosa es que defendamos un capitalismo abierto o más estricto, pero es lo que hay. El mundo globalizado a afectado también a la política y las ideologías, renovando los planteamientos. Igual que cada vez se hace más difícil hablar de izquierda o de derechas, cuando hay tantas discusiones y posturas de por medio.



Título: Re: El Sindicato de Farsantes vuelve a imponer su ley
Publicado por: Ahumao en Marzo 06, 2015, 00:41:14
Insultar gratuitamente con lo de "la banda del moco" no refleja mucho respeto. Yo con 16 años ya curraba, y aunque no hubiera currado, siendo mis padres trabajadores, yo también era ya clase obrera. Que esos chavales y chavalas con su edad tengan conciencia de clase me parece algo digno de admirar no para criticar.

Y sobre lo de anticapitalista y usar marcas es el debate de siempre. Decía mi padre que el dinero del pobre va a la tienda dos veces. Yo antes usaba zapatillas que no fueran de marca, por eso de ser anticapitalista (como si el resto de marcas menos famosas fuesen socialistas o algo así...) y al final ¿qué pasaba? que cada tres meses me tenía que comprar otras porque se rompían. Hace dos años me compré unas New Ballance de 50 euros, las uso casi cada día y están nuevas. ¿Eso me hace menos coherente?¿Voy a tumbar al sistema por comprarme unas zapatillas de 20 euros en los chinos? Vaya reflexión más absurda...


Título: Re: El Sindicato de Farsantes vuelve a imponer su ley
Publicado por: pelendenga en Marzo 07, 2015, 14:51:12
www.youtube.com/watch?v=XxIsgtI_8uc (http://www.youtube.com/watch?v=XxIsgtI_8uc#ws)


Título: Re: El Sindicato de Farsantes vuelve a imponer su ley
Publicado por: sizo en Marzo 08, 2015, 03:21:50
[url=http://www.youtube.com/watch?v=XxIsgtI_8uc]www.youtube.com/watch?v=XxIsgtI_8uc[/url] ([url]http://www.youtube.com/watch?v=XxIsgtI_8uc#ws[/url])


Puff, este vídeo da para comentarlo otro 40 minutos por lo menos. No obstante y respecto al fondo, se lo dejo a otros, yo me voy a limitar al escaparate...

Espero que el presentador se dedique a esto como hobby, porque como tenga la esperanza de ganarse el pan así algún día debe mejorar mucho, mucho... Destaco el minuto 5.40 cuando mientras habla el militante de Yesca mira a la otra participante y se le escapa una sonrisa tipo "vaya chapa no está soltando este".

Respecto al militante de Yesca le falta cuidar bastantes aspectos comunicativos: mirar a cámara de vez en cuando, mirar más al presentador (se que esto no debía ser fácil), romper el tono monótono de voz, estructurar mejor el desarrollo de las ideas, etc. Al final repite los conceptos más veces de la deseada y hace demasiado denso el mensaje.

No he pasado de lo 10 minutos, cuando he escuchado a la chica (destaco minuto 9.20 y ese movimiento de ojos que prefiero no valorar).  :icon_rolleyes:

A veces reclamamos que los medios no no dan voz, pero también es cierto que hay que tener una mínima preparación para afrontar los medios. Y entiéndase la crítica como constructiva.



Título: Re: El Sindicato de Farsantes vuelve a imponer su ley
Publicado por: Juan Otero en Marzo 08, 2015, 18:23:21
Ya tengo más que información suficiente para ver como "luchan" lxs del SE, está claro que no están realmente con lxs estudiantes, al igual que tampoco lo está la casta sindical con lxs trabajadorxs


Título: Re: El Sindicato de Farsantes vuelve a imponer su ley
Publicado por: Mambrú en Marzo 17, 2015, 14:26:39
Insultar gratuitamente con lo de "la banda del moco" no refleja mucho respeto. Yo con 16 años ya curraba, y aunque no hubiera currado, siendo mis padres trabajadores, yo también era ya clase obrera. Que esos chavales y chavalas con su edad tengan conciencia de clase me parece algo digno de admirar no para criticar.

Es que no puedo tener mucho respeto por unos que le gritan "Viva la lucha de la clase obrera" a unos tíos que han hecho una huelga indefinida para defender su curro, han tumbado un ERE, han montado guardia en su empresa para que no se desmantelase y siguen luchando para que los recoloquen. A mi la conciencia de clase de estos del vídeo, si no les sirve para reconocer a un trabajador que lucha cuando lo tienen delante, me parece postureo barato


Título: Re: El Sindicato de Farsantes vuelve a imponer su ley
Publicado por: Ahumao en Abril 06, 2015, 18:27:50
Insultar gratuitamente con lo de "la banda del moco" no refleja mucho respeto. Yo con 16 años ya curraba, y aunque no hubiera currado, siendo mis padres trabajadores, yo también era ya clase obrera. Que esos chavales y chavalas con su edad tengan conciencia de clase me parece algo digno de admirar no para criticar.

Es que no puedo tener mucho respeto por unos que le gritan "Viva la lucha de la clase obrera" a unos tíos que han hecho una huelga indefinida para defender su curro, han tumbado un ERE, han montado guardia en su empresa para que no se desmantelase y siguen luchando para que los recoloquen. A mi la conciencia de clase de estos del vídeo, si no les sirve para reconocer a un trabajador que lucha cuando lo tienen delante, me parece postureo barato

Es que no se lo gritan a la plantilla de Coca-Cola, se lo gritan a unos liberados del Sindicato de Estudiante que acaban de desencadenar una carga contra estudiantes que son críticos con su labor de chupasubvenciones. Otra cosa es que por ahí andasen algunos de Coca-Cola y se metiesen sin saber muy bien de qué iba la cosa.


Título: Re: El Sindicato de Farsantes vuelve a imponer su ley
Publicado por: Mambrú en Abril 07, 2015, 15:51:56
Es que no se lo gritan a la plantilla de Coca-Cola, se lo gritan a unos liberados del Sindicato de Estudiante

Confieso que la expresión Sindicato de Estudiantes no me dice nada. Como cuando le llaman "sindicato" a Manos Limpias.

Pero lo de "liberados del Sindicato de Estudiantes" ya me deja estupefacto. Estos liberados ¿qué privilegios tienen? ¿no ir a clase?

Y lo más preocupante es que en todo este contubernio la banda ésa del moco sean los anti-verticales. Es como una realidad paralela salida del bulbo raquídeo de Willy Torpedo, no puedor



Título: Re: El Sindicato de Farsantes vuelve a imponer su ley
Publicado por: Ahumao en Abril 07, 2015, 18:39:35
Es que no se lo gritan a la plantilla de Coca-Cola, se lo gritan a unos liberados del Sindicato de Estudiante

Confieso que la expresión Sindicato de Estudiantes no me dice nada. Como cuando le llaman "sindicato" a Manos Limpias.

Pero lo de "liberados del Sindicato de Estudiantes" ya me deja estupefacto. Estos liberados ¿qué privilegios tienen? ¿no ir a clase?

Y lo más preocupante es que en todo este contubernio la banda ésa del moco sean los anti-verticales. Es como una realidad paralela salida del bulbo raquídeo de Willy Torpedo, no puedor



Un liberado es toda persona a sueldo de una organización sindical o política. Los representantes del Sindicato de Estudiantes suelen rondar los 30 años. El que estaba antes, aseguraba estar estudiando una carrera por la UNED pero no se sabe si era de verdad o no.


Título: Re: El Sindicato de Farsantes vuelve a imponer su ley
Publicado por: Mambrú en Abril 08, 2015, 12:29:18
Me quedo más tranquilo. Pensé que igual había liberados "estudiantes" por convenio y todo. Esta realidad willytorpediana es la leche