Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Actualidad castellana => Mensaje iniciado por: Maelstrom en Junio 01, 2015, 01:47:20



Título: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Maelstrom en Junio 01, 2015, 01:47:20
Una de las tradiciones segovianas más arraigadas podría adquirir renombre internacional: nos referimos a los encierros de Cuéllar, los más antiguos de toda España. O al menos, los primeros de los que se guarda constancia documental.


Citar
Los encierros de Cuéllar esperan tener en 2016 el sello internacional

La Junta ya ha remitido al Gobierno la solicitud para optar a la declaración, que podría llegar en seis meses

([url]http://www.elnortedecastilla.es/noticias/201505/31/media/cortadas/encierro%20cuellar%20foto%20mayte%20garcia--575x323.jpg[/url])

DANIEL MARTÍN ARRANZ | CUÉLLAR
31 mayo 2015
11:56


Hablar de Cuéllar es hablar de sus encierros. También está el histórico Castillo, pero todos los cuellaranos empiezan a sentir cosquillas según llegan los primeros rayos de sol del verano, se acrecientan cuando van pasando una tras otra las fiestas de los pueblos limítrofes. Y ya ese cosquilleo se convierte en un desvelo las noches previas al último domingo del mes de agosto. Porque así, desde hace casi 100 años, se vienen celebrando en esas fechas las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario, las Fiestas de los Toros. Aunque su historia abarca más de cinco siglos.

El reto actual de elevar estas fiestas a la categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional es algo mayúsculo. Solo hay dos fiestas en España que hayan conseguido el preciado galardón, una los Sanfermines de Pamplona y la otra, la entrada de toros y caballos en Segorbe en Castellón. Quizás sea esta la más parecida a las fiestas por excelencia de la villa cuellarana. Parecida, porque más de 500 años de historia avalan a una celebración única y exclusiva de esta Tierra de Pinares.

Fue el 30 de junio de 2008 cuando la Secretaría de Estado de Turismo concedió el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional a Nuestra Señora del Rosario Los Encierros de Cuéllar. Los festejos, que han ido evolucionando y creciendo, pican ahora más alto para conseguir la declaración internacional. Ello, si prospera la solicitud, que ha pasado de manos de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta al Ministerio, y después será elevada a organismos internacionales, siempre que cuente con informe favorable.

Siete años han pasado de la anterior declaración, lo que permite cumplir una de las premisas preestablecidas, que no es otra que la obligación de que hayan transcurrido cinco años de la anterior. Otras condiciones que esta solicitud cumple, a la espera de que sea ratificada en un plazo no inferior a seis meses, son la antigüedad de la celebración y continuidad en el tiempo; el arraigo popular y participación ciudadana, especialmente se valora la existencia de asociaciones que la respalden; originalidad, diversidad, que sea relevante en cuanto a la promoción turística de España en el exterior; repercusión en medios de comunicación internacionales, al menos diez actuaciones en uno o varios medios extranjeros; que en su desarrollo no se maltraten personas ni animales y se cuide el entorno urbano, monumental y paisajístico; la existencia en la localidad o a menos de 50 kilómetros de alojamientos y servicios turísticos adecuados; y por último, un acuerdo de pleno del Ayuntamiento e informe favorable de la comunidad autónoma.

Todo esto se reúne en una memoria compuesta por más de 40 hojas, que se complementa con un tomo de anexos documentales de 462 folios. Si en la memoria se acerca Cuéllar, su historia, sus encierros y recursos turísticos, en este último bloque se recogen los registros históricos que avalan la antigüedad y tradición de los encierros, así como toda la documentación en papel y multimedia que requiere la Orden ITC/1763/2006 de 3 de mayo, por la que se regula la declaración de fiestas de Interés Turístico Nacional e Internacional.

La memoria arranca con una referencia clave para aspirar a esta solicitud como es este texto: «Acaeció allí luego un terrible caso, que el día de Corpus Christi siguiente, que es cuarto día después del domingo de la Santísima Trinidad, lidiaron un toro o toros, y entre otros estaban los españoles», siendo éstos los cuellaranos. Este texto recoge la introducción de la tauromaquia en América, y está publicado en la Historia de las Indias en su libro tercero capítulo LXXXI, de Fray Bartolomé de las Casas.

Evolución

A partir de ahí comienza su evolución, recogiendo en esta memoria algunas de las fechas más destacadas de estas fiestas. Ya en el siglo XIV la reina Leonor, esposa de Juan I de Castilla, infanta aragonesa por su nacimiento, es señora de Cuéllar y a ella se quejan los hidalgos y pecheros de la villa, y dando respuesta a estas quejas habla de que es costumbre inmemorial encerrar toros en Cuéllar. En aquellos años no solo se corrían toros en San Juan, también en el Corpus y en Nuestra Señora del Rosario.

En 1405, con ocasión del nacimiento del príncipe Juan, futuro Juan II –padre de Isabel la Católica– se corrieron toros en Cuéllar; en 1464 el cabildo eclesiástico alquilaba balcones de una casa que tenía en la Plaza Mayor para ver los toros. En el siglo XVIII la cofradía que organizaba los festejos sufre un descenso en cuanto a sus ingresos y el Ayuntamiento, con el fin de que no desaparezca la fiesta, aporta los toros para que no tengan gastos.

En 1728 desde el Ayuntamiento se advierte de que se abastezca a las panaderías de trigo por estar próximas las fiestas, en las que concurría mucha gente para que no faltase género tanto a los vecinos como a los foráneos. En el último tercio del siglo XIX se va ampliando el programa festivo, se incluyen fuegos artificiales y actividades musicales. En 1922 el alcalde propuso el cambio de fecha de la celebración, que históricamente tenía lugar el primer domingo de julio, el más próximo al día de la Visitación de la Virgen , el 2, y los dos días siguientes, lo que hacía que las faenas agrícolas y ganaderas se detuvieran durante unos días. Por ello se propuso el último domingo de agosto y los dos días consecutivos, cuando ya habían terminado las labores del campo. A pesar de la oposición de parte de la población, la fecha se trasladó a la actual aquel mismo año. Ya desde mediados del siglo pasado la fiesta ha ido evolucionando adaptándose a su crecimiento. En 1961 se modifica el recorrido urbano a consecuencia de la inauguración de la Plaza de Toros recién construida, y también en esa década se crean las figuras del pregonero, corregidora y damas.

Y hasta llegar a los cinco encierros que tenemos en la actualidad, hay que situarse primero en 1970, cuando se añade el cuarto, y en 1999, cuando se crea el quinto con motivo del quinto centenario de la ordenanza reguladora. Ese año se celebraba esta efeméride, que aborda la primera regulación escrita que se conserva hasta el momento, y es la ley XVII de las ordenanzas dadas a la Villa de Cuéllar y su Tierra en 1499 por Francisco Fernández de la Cueva, II Duque de Alburquerque. Entre otras cosas rubrica: «Que por el daño que se hizieren con los toros quando se encierra non aya manquadras ni otra pena. Muchas veces acaefce quando fe encierran toros enfta villa que fin culpa delos que traen fe face daño en panes o viñas: o otras cofas por los dichos toros o por los ganados que conellos vienen. Hordenamos que cuando lo tal acaefciere non fe fagan manquadras alos dichos toros ni alos ganados que conellos vinieren ni fe lieve otra pena alguna alos que truxeren».

Regulaba una situación bastante habitual y es que durante el traslado del ganado hasta la villa, a los pastores y ganaderos que lo conducían se les escapaba y entraba en los sembrados. Lo que la ley contempla es que estas personas no son culpables de los destrozos, por lo cual no tienen que pagar ninguna multa y que los dueños de las tierras no tienen derecho a percibir ni reclamar ninguna compensación económica.

De costumbre inmemorial era el hecho de que los encargados de hacer llegar los toros eran los caballeros guardas del Concejo y de la Comunidad de Villa y Tierra, quienes eran enviados a las dehesas para conducir el ganado hasta los prados comunales de la Vega y del Camadal, desde donde eran conducidos hasta la villa. Este hecho lo recuerda la letra de la tradicional jota cuellarana ‘A por ellos’.


http://www.elnortedecastilla.es/segovia/201505/31/encierros-cuellar-esperan-tener-20150531114943.html (http://www.elnortedecastilla.es/segovia/201505/31/encierros-cuellar-esperan-tener-20150531114943.html)


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Vaelico en Junio 01, 2015, 16:36:09
Ahí ahí, que no muera la Castilla paleta, anacrónica y maltratadora, que con la declaración de Interés Turístico Internacional quede bien claro porque somos una sociedad tan atrasada.

Cuándo llegará el día en el que no se tengan que utilizar animales en las fiestas populares... Qué necesidad habrá de hacer esto a los animales, que no se trata de maltratar más o menos a los animales, se trata de que los animales no pintan nada ahí.


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Maelstrom en Junio 02, 2015, 01:39:56
Ahí ahí, que no muera la Castilla paleta, anacrónica y maltratadora, que con la declaración de Interés Turístico Internacional quede bien claro porque somos una sociedad tan atrasada.

Cuándo llegará el día en el que no se tengan que utilizar animales en las fiestas populares... Qué necesidad habrá de hacer esto a los animales, que no se trata de maltratar más o menos a los animales, se trata de que los animales no pintan nada ahí.

Por curiosidad: ¿Navarra y sus San Fermines te merecen la misma opinión?


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Gayathangwen en Junio 02, 2015, 06:18:10
Yo no iría a ninguna fiesta sin cerveza.


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Vaelico en Junio 02, 2015, 16:18:49
Ahí ahí, que no muera la Castilla paleta, anacrónica y maltratadora, que con la declaración de Interés Turístico Internacional quede bien claro porque somos una sociedad tan atrasada.

Cuándo llegará el día en el que no se tengan que utilizar animales en las fiestas populares... Qué necesidad habrá de hacer esto a los animales, que no se trata de maltratar más o menos a los animales, se trata de que los animales no pintan nada ahí.

Por curiosidad: ¿Navarra y sus San Fermines te merecen la misma opinión?

Y exactamente, ¿dónde está la diferencia entre maltratar a un animal en Cuéllar o hacerlo en Pamplona para que preguntes tal cosa?

Pues claro que me merecen la misma opinión, en este tipo de cosas no hay fronteras.


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: sizo en Junio 03, 2015, 09:39:36
Con solamente ver la foto vale para comprobar la crueldad de estas "fiestas". Castilla tiene mucho de lo que presumir, y no precisamente por maltratar animales.

Lástima que a Tordesillas, por ejemplo, se la conozca por lo que se la conoce y no por su legado histórico-cultural y el importante papel que ha jugado en el devenir de los tiempos.


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Vaelico en Junio 03, 2015, 17:17:33
Reportaje publicado hoy mismo por Igualdad Animal sobre la crueldad de los festejos taurinos en España: https://www.youtube.com/watch?v=wScdq4HWtuQ (https://www.youtube.com/watch?v=wScdq4HWtuQ)

Tristemente Castilla está a la cabeza en cuanto a este tipo de festejos, dice mucho de la clase de sociedad que somos.


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: pelendenga en Junio 04, 2015, 23:18:52
Joder, la imagen lo dice todo. Mal vamos si esa tiene que ser la imagen a nivel internacional.


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Gayathangwen en Junio 05, 2015, 06:46:05
¿Somos? ¿cómo que somos? Haaaaay, esa manía de pluralizar habiendo tantas personas como culos


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Vaelico en Junio 05, 2015, 14:30:11
¿Somos? ¿cómo que somos? Haaaaay, esa manía de pluralizar habiendo tantas personas como culos

Que yo sepa tú formas parte de una sociedad, y en esa sociedad el maltrato animal en festejos y en otros ámbitos está más que generalizado. Yo que estoy totalmente en contra de esas barbaridades, también formo parte de esa sociedad por mal que me pese, por tanto sí, somos.


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Mudéjar en Junio 05, 2015, 15:19:13
Aquí viene a cuento esa frase de que una sociedad se define por el trato que da a sus animales,


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Gayathangwen en Junio 09, 2015, 06:29:09
¿Somos? ¿cómo que somos? Haaaaay, esa manía de pluralizar habiendo tantas personas como culos

Que yo sepa tú formas parte de una sociedad, y en esa sociedad el maltrato animal en festejos y en otros ámbitos está más que generalizado. Yo que estoy totalmente en contra de esas barbaridades, también formo parte de esa sociedad por mal que me pese, por tanto sí, somos.

Que yo forme parte de una sociedad no me hace aprobar moralmente ciertas cosas. Antes soy una persona individual y con pensamiento y razocinio individual que parte de la puta masa borreguil a la que te refieres. Así que, si no te importa, no hables por mi.



Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Vaelico en Junio 09, 2015, 18:43:04
¿Somos? ¿cómo que somos? Haaaaay, esa manía de pluralizar habiendo tantas personas como culos

Que yo sepa tú formas parte de una sociedad, y en esa sociedad el maltrato animal en festejos y en otros ámbitos está más que generalizado. Yo que estoy totalmente en contra de esas barbaridades, también formo parte de esa sociedad por mal que me pese, por tanto sí, somos.

Que yo forme parte de una sociedad no me hace aprobar moralmente ciertas cosas. Antes soy una persona individual y con pensamiento y razocinio individual que parte de la puta masa borreguil a la que te refieres. Así que, si no te importa, no hables por mi.

Ya, pero formas parte de esa sociedad para lo bueno y para lo malo. En cualquier caso como persona individual que eres te seguiré incluyendo en esa "puta masa borreguil" que participa del maltrato animal, ya que alguien que se opone a los festejos crueles con animales no sube a su canal de Youtube vídeos de las corridas de vaquillas que se hacen en su pueblo.


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Gayathangwen en Junio 24, 2015, 05:48:14
A mi lo de las baquillas no me desagrada, al igual que los recortadores. Pero no me gustan las corridas. No tengo ningún problema en reconocerlo. Cuando me abras la ficha para la gestapo me gustaría que me la enseñases. Gracias por ver mis vídeos, da gusto tener fanes.

Me gustaría que me indicases dónde empieza a tu juicio el maltrato animal y dónde acaba.




Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Vaelico en Junio 24, 2015, 18:54:44
Y como a ti las vaquillas no te desagradan, ya no son maltrato animal. De la misma forma que quien disfruta con una corrida de toros no ve nada de maltrato a animal en ese espectáculo, o quien come carne no ve que haya matrato tras el producto que consume.

A mí juicio, el maltrato animal empieza desde el mismo momento en el que se mercantiliza con los animales, desde que se les explota y usa en beneficio propio, para alimentación, cosmética, ropa, ocio o lo que sea. En el caso concreto de las vaquillas, parece ser que como nadie les clava nada ni las mata no hay maltrato, pero esos animales están sufriendo un alto grado de estrés por la situación a la que se ven obligadas, tanto mientras dura el espectáculo como en el transporte, esos animales no atacan a la gente por gusto sino que atacan porque están sufriendo. Es que no entiendo por qué se necesita mezclar a los animales en este tipo de cosas, y tengo muy claro que quien necesita maltratar animales para divertirse tiene un problema que puede repercutir en agresividad y crueldad hacia el resto de personas.

Más información sobre maltrato animal, agresividad/violencia hacia otras personas y trastornos mentales:

Crueldad  hacia  los  animales:  importante  indicador  de  posible  crueldad posterior hacia los seres humanos, Revista Psicología:
http://www.psiquiatria.com/revistas/index.php/psicologiacom/article/viewFile/1251/1155/ (http://www.psiquiatria.com/revistas/index.php/psicologiacom/article/viewFile/1251/1155/)

El maltrato animal desde un punto de vista criminológico, Criminología y Justicia
http://cj-worldnews.com/spain/index.php/es/criminologia-30/animales-y-violencia/item/2605-el-maltrato-animal-desde-un-punto-de-vista-criminol%C3%B3gico (http://cj-worldnews.com/spain/index.php/es/criminologia-30/animales-y-violencia/item/2605-el-maltrato-animal-desde-un-punto-de-vista-criminol%C3%B3gico)

La crueldad con los animales, un signo de alarma psiquiátrica, El Mundo
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/07/02/neurociencia/1278087370.html (http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/07/02/neurociencia/1278087370.html)

"Quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona" Arthur Schopenhauer  :icon_wink:


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 24, 2015, 21:55:09
Ya cachondo, pero es que lo que para ti es crueldad animal no lo es para el 95% de la poblacion xd.


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Vaelico en Junio 25, 2015, 03:21:08
Ya cachondo, pero es que lo que para ti es crueldad animal no lo es para el 95% de la poblacion xd.

¿Tú te expondrías a las situaciones a las que generalmente se expone a los animales en fiestas, granjas, laboratorios, etc.? Y no me salgas con lo de humanizar a los (otros) animales, porque hasta hace no mucho se ha hecho con humanos.


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Gayathangwen en Junio 26, 2015, 06:33:04
Y como a ti las vaquillas no te desagradan, ya no son maltrato animal.

En cambio, como a ti te desagrada, sí lo son.


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 26, 2015, 13:02:53
Tu muges y tienes cuernos?. Los toros pagan IRPF y alquiler?.

Pues eso.


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Vaelico en Junio 26, 2015, 16:23:28
Tu muges y tienes cuernos?. Los toros pagan IRPF y alquiler?.

Pues eso.

Guau, la respuesta es de un nivel abrumador...

Entonces supongo que como un crío pequeño o una persona con algún tipo de discapacidad mental severa tampoco paga IRPF o alquiler, pues eso ¿no?

Te vuelvo a preguntar, ¿te expondrías tú a cualquiera de las situaciones a las que generalmente se expone a los animales en fiestas, granjas, laboratorios, etc.? Sabes de sobra que los animales tienen capacidad de sentir, algunos de los que las personas utilizamos, de hecho tienen una capacidad muy cercana a la nuestra. Así que responde sin echar balones fuera.


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 27, 2015, 02:56:10
La respuesta iba acorde al nvivlon de tu pregunta.

Es que sincermente, que me preguntes si a mi me gustaria que me hicieran lo que a los toros es UNA AUTENTICA BROMA. Eso es un argumento serio?.

Los toros no son humanos, entre los humanos y el resto de los animales hay un buen salto. Que te emperres en no verlo no es mi problema.




Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Vaelico en Junio 27, 2015, 03:57:33
Escúdate si quieres en pensar que humanizo a los animales, cosa que no he hecho en ningún momento, pero deja ya de obviar la cuestión obvia que supone el hecho de que los animales sean seres sintientes y por tanto susceptibles al sufrimiento. Entre el resto de animales y nosotros habrá todo un mundo, pero eso no significa que no compartamos ciertos aspectos y entre ellos esté precisamente el hecho de sentir.

Por cierto, la conocida regla de oro de la ética dice que "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti". Si un animal es capaz de sufrir en la mismas circunstancias en las que tú sufrirías, pues tómatelo todo lo a broma que quieras, pero pedirte que te pongas en su lugar me parece perfectamente válido. Y deduzco que no te gustaría estar en la situación de un toro o de una vaquilla, pues a él tampoco y me parece bastante evidente que está sufriendo. Sería tan sencillo como dejarlos en paz y punto, como te gustaría que te dejaran a ti en paz.


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 27, 2015, 09:04:24
Escúdate si quieres en pensar que humanizo a los animales, cosa que no he hecho en ningún momento......

¿Tú te expondrías a las situaciones a las que generalmente se expone a los animales en fiestas, granjas, laboratorios, etc.? Y no me salgas con lo de humanizar a los (otros) animales, porque hasta hace no mucho se ha hecho con humanos.[/i]

Para que seguir paisano.


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Vaelico en Junio 27, 2015, 15:06:36
Hombre, es que eso no sería humanizar a los animales, sería bestializar a los humanos:

(http://esp.rt.com/actualidad/public_images/dec/decaf9eedf84675489216d1208ab6081_article.jpg)

(http://www.pulso-digital.com/wp-content/uploads/2013/10/13.jpg)

(http://www.sermadridsur.com/multimedia/imagenes/noticias_46732_640x480.jpg)

Pero es que en ningún momento he tratado de humanizar a los animales, no me hace falta atribuirles características humanas para tener una excusa por la que compadecerme de ellos, la capacidad de sentir es innata a la gran mayoría de animales y muy cercana a la nuestra si hablamos ya de los conocidos como animales superiores. Así que aparca ya el cuento ese, que parece que el hecho de no pagar impuestos por sí mismos invalida cualquier argumento en su defensa.

Te vuelvo a repetir, a ti no te gustaría estar en esa situación de la misma manera que a un toro tampoco le gusta, ¿por qué tienes que someterle a ello? ¿Te parece racional hacer sufrir a un animal sabiendo perfectamente el dolor que le provocas? ¿Te parece inteligente disfrutar de ese sufrimiento? ¿Te parece lógico hacer sufrir a un animal solo por el hecho de poder hacerlo?


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Vaelico en Junio 27, 2015, 15:41:20
Citar
La matanza del cerdo

Ermua, Palencia, Soria y Toledo // Estado español // diciembre - abril 2015

Entre los meses de diciembre y abril he logrado acceder a ocho matanzas del cerdo. Tres de ellas han sido realizadas de forma pública [1].

Es muy difícil saber la cifra exacta pues es una práctica poco regulada pero son decenas de miles los cerdos que mueren acuchillados en matanzas familiares y públicas que, amparadas en la tradición —muchas de ellas ilegales [2], como algunas documentadas en este reportaje—, tienen lugar a lo largo de toda la geografía española entre los meses de invierno.

En todas las matanzas familiares a las que he tenido acceso los cerdos vivían en un cobertizo oscuro y sucio. En ellas, y durante nueve meses, fueron cebados hasta el día de su muerte en una práctica brutal que puso fin a sus vidas.

En las matanzas, al cerdo se le clava un gancho de hierro en la garganta y se le arrastra hasta el tajo —el banco de madera donde tradicionalmente se le mata— o hasta el tractor donde se le cuelga boca abajo.

Una vez se le inmoviliza se le clava un cuchillo varias veces en la arteria carótida —no siempre se acierta— provocando una muerte agónica que puede durar varios minutos.

Entre gritos, arcadas y convulsiones la familia entera mira, ríe y conversa, mientras la vida de su víctima se apaga.

Además de cruel y violenta, la matanza del cerdo es una práctica sexista que se lleva a cabo en presencia de niñ@s. Mientras los hombres son los encargados de matar y despiezar al cerdo las mujeres son las que elaboran los embutidos, sirven la comida, los aperitivos y las bebidas alcohólicas.

Los niños y las niñas son invitados a participar —en una de las matanzas era un menor el encargado de manejar el tractor del que colgaba el cerdo mientras se desangraba— en un acto cruel donde aprender a someter con violencia, maltratar y a acabar con la vida de un animal que en muchas ocasiones incluso ha podido ser su amigo y jugar con él —como todos ya conocemos a través de los testimonios de amig@s y conocid@s—.

En el museo de la matanza del cerdo situado en el Burgo de Osma, una localidad donde se realiza una de las matanzas más conocidas, se exponen dibujos de niñ@s. Uno de ellos, realizado por una niña de seis años, muestra a un cerdo colgado boca abajo desangrándose.

Explotados en granjas industriales o en cobertizos caseros, ejecutados en mataderos, en un banco de madera o colgados boca abajo de un tractor, la matanza y la explotación en granjas son prácticas que causan daños muy graves a animales que aprecian su vida tanto como nosotr@s la nuestra. Y estas razones, tan simples como poderosas, son las que convierten el acto de comer carne en una discriminación tan intolerable como lo es el racismo o como lo es el sexismo.

Si perseguimos una sociedad libre e igualitaria llevar una vida vegana y defender a los animales oprimidos son dos responsabilidades que no podemos seguir obviando en nuestras reivindicaciones sociales y políticas.

Mientras existan mataderos habrá campos de batalla - León Tolstoi

([url]http://traslosmuros.com/imagenes/galeria/matanza-del-cerdo-espana/cerdo-mira-antes-matanza-cerdo.jpg[/url])

([url]http://traslosmuros.com/imagenes/galeria/matanza-del-cerdo-espana/grito-cerdo-matanza.jpg[/url])

([url]http://traslosmuros.com/imagenes/galeria/matanza-del-cerdo-espana/cerdo-acuchillado-matanza.jpg[/url])

([url]http://traslosmuros.com/imagenes/galeria/matanza-del-cerdo-espana/cuchillo-matanza-del-cerdo.jpg[/url])

([url]http://traslosmuros.com/imagenes/galeria/matanza-del-cerdo-espana/ninos-matanza-del-cerdo.jpg[/url])

([url]http://images.eldiario.es/opinion/Matanza-Burgo-Osma-Foto-Muros_EDIIMA20150624_1016_1.jpg[/url])

([url]http://traslosmuros.com/imagenes/galeria/matanza-del-cerdo-espana/cerdo-desangrandose-matanza-popular.jpg[/url])

([url]http://traslosmuros.com/imagenes/galeria/matanza-del-cerdo-espana/nino-mira-matanza-del-cerdo.jpg[/url])

[url]http://traslosmuros.com/matanza-del-cerdo.php[/url] ([url]http://traslosmuros.com/matanza-del-cerdo.php[/url])

[url]http://www.eldiario.es/sociedad/matanza-cerdo_12_402579739.html[/url] ([url]http://www.eldiario.es/sociedad/matanza-cerdo_12_402579739.html[/url])


Los gritos del cerdo de la matanza son de alegría ¿no? O quizás que como no pagan alquileres ni IRPF, pues da igual su sufrimiento.

Pero ya no solo es el hecho de hacer sufrir a un animal de esa manera brutal, es el hecho de convertirlo en un puto espectáculo público, en el que incluso participan niños. Qué buena enseñanza eh, insensibilizándoles ante la brutalidad. Luego no nos quejemos si el día de mañana se convierten en maltratadores, la semilla fue sembrada y tarde o temprano se recogerá la cosecha. Enhorabuena.


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Gayathangwen en Julio 02, 2015, 06:01:26
(http://i.ytimg.com/vi/JYXUJtcaCiQ/hqdefault.jpg)

(http://images.rapgenius.com/cb805b64b7831eb8560c27de18cdc173.480x360x1.jpg)

Putas anacondas asasinas y despiadadas, no tienen perdón de DIO


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Pedriza en Julio 02, 2015, 16:53:52

Vaya deriva a tomado esto.



Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Vaelico en Julio 02, 2015, 17:15:13
Yo creo que a DIO eso le daría igual

(https://metalgirl.files.wordpress.com/2010/05/dio_thanks1.jpg)

Y volviendo al tema, otra demostración más de por qué una sociedad que vanaliza el maltrato animal produce monstruos:

Citar
Broken, la pequeña gata que murió tras recibir la paliza de unos niños

Broken, una pequeña gata maltratada en Madrid por unos niños, que jugaron con ella cual balón de fútbol y acabaron destrozando su cuerpo.

«Tras 30 años de profesión y cientos de animales intervenidos, nunca me había encontrado con una rotura completa de pared abdominal. Tras 30 años de profesión y cientos de casos de maltrato vistos, en mi vida me hubiera imaginado que unos niños pudieran causar esto a un ser tan indefenso como un gato de apenas dos meses. Hoy, viernes 12 de junio de 2015, nos encontramos interviniendo de urgencia a esta gatita. [...] Eso es lo que han conseguido los maravillosos niños españoles», subraya el veterinario.

[url]https://www.youtube.com/watch?v=BggbEVh_62I[/url] ([url]https://www.youtube.com/watch?v=BggbEVh_62I[/url])

[url]http://www.abc.es/tecnologia/redes/20150623/abci-youtube-broken-gata-maltratada-201506231730.html[/url] ([url]http://www.abc.es/tecnologia/redes/20150623/abci-youtube-broken-gata-maltratada-201506231730.html[/url])


Esta noticia es de hace apenas unos días, pero es que una semana antes...

Arrojados tres cachorros a un pozo de alquitrán
http://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2015/06/24/arrojados-tres-cachorros-pozo-alquitran/969811.html (http://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2015/06/24/arrojados-tres-cachorros-pozo-alquitran/969811.html)

Y también en el mismo mes de junio:

Citar
Un cazador imputado por disparar al perrito de una pareja que paseaba por el campo

Un cazador madrileño de 70 años de edad declara como imputado en la Guardia Civil de Atienza por disparar supuestamente al perrito de una pareja de jóvenes que paseaban por un camino del embalse de Atance, en la localidad de Huérmeces del Cerro (Guadalajara).

Según consta en la denuncia realizada ante la Guardia Civil, el cazador de 70 años de edad, reside en Madrid y tras disparar a Roy, increpó a los jóvenes con las siguientes palabras: “Coger al otro perro, que si no lo mato también, y matar a éste, que según lo he dejado…”.

[url]http://www.guadalajaradiario.es/provincia/11766-un-cazador-imputado-por-disparar-al-perrito-de-una-pareja-que-paseaba-por-el-campo.html[/url] ([url]http://www.guadalajaradiario.es/provincia/11766-un-cazador-imputado-por-disparar-al-perrito-de-una-pareja-que-paseaba-por-el-campo.html[/url])


Por cierto la relación entre caza y maltrato animal, aparte de por lo obvio que resulta el hecho que matar animales por diversión es maltrato, resulta que la mitad de las denuncias que recibe el Seprona por maltrato animal son por perros utilizados para la caza. No es pues de extrañar que el 68% de las mujeres maltratadas afirmen que su agresor también había maltratado a algún animal en su presencia. La violencia es violencia, quien la ejerce contra un ser capaz de sentir por muy inferior que lo considere, es muy probable que acabe agrediendo a personas.


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Gayathangwen en Julio 03, 2015, 06:52:58


Y volviendo al tema, otra demostración más de por qué una sociedad que vanaliza el maltrato animal produce monstruos:




(https://esilvia.files.wordpress.com/2011/01/2.jpg)

(http://2.bp.blogspot.com/_W1pkAmM9VFo/TKGdEVt1auI/AAAAAAAAB-Q/Wtjp19W0j9Y/s1600/HITLER+Y+LOS+ANIMALES4.jpg)


¿Y qué opinas de la cabra de la legión? ¿Debería pedir derechos de imagen?


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Vaelico en Julio 03, 2015, 16:00:05
Ya que pones a Hitler, ¿puedes poner algún estudio que relacione bondad con los animales y violencia? ¿O simplemente pones las imágenes para tocar un poco los cojones? Supongo que será lo segundo.

Por cierto las leyes de protección de la naturaleza nazis no han sido superadas hasta la fecha en cuanto a nivel, calidad, garantías y extensión de protección. Fueron de hecho las primeras en proteger a la naturaleza por su propio valor y no por ser un mero recurso, porque cuando los nazis llegaron ya existían los Parques Nacionales, EEUU fue pionera en este sentido, sin embargo no protegían más que una serie de recursos: madera, agua, caza...


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Gayathangwen en Julio 04, 2015, 22:38:44
Yo siempre pongo cosas para tocar los cojones. Faltaría más


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Vaelico en Julio 14, 2015, 20:37:10
Cien artistas actuarán gratis en 'Rock in Vega' a cambio de eliminar el Toro de la Vega

Más de un centenar de artistas se ofrecen a actuar gratis en un festival a cambio de eliminar el torneo del Toro de la Vega que se celebra en septiembre en el municipio vallisoletano de Tordesillas.
Antonio Orozco, Alejo Stivel, M- Clan, El Gran Wyoming, Fran Perea, Reincidentes, Toreros Muertos, Amistades Peligrosas, Siniestro Total, Alex O'Dogherty, La Guardia, Kepa Junquera, Tennessee, No band for Lluvia, Be Rock, El Chojin, Tontxu, Lujuria, Luis Ramiro, y artistas internacionales como The Legendary Tigerman, Dead Combo, Frankie Chavez y Chucho Merchán son algunos de los músicos y grupos que se ofrecen a actuar gratuitamente.
Así, a este listado hay que sumar a Eva Hache, Goyo Jiménez, Raquel Sastre, Gabino Diego, Arturo Valls, Agustín Jiménez, Julián López, Sergio Pazos y el Gran Wyoming, quienes, de salir adelante el festival, amenizarán el segundo de los escenarios, destinado a teatro, monólogos y demás artes escénicas, un certamen que se completará con una zona 'Chill Out' que contará con DJ Nano, Kike SuperMix, Nuno Calado (Portugal), Bimba Bosé y Hadrián André entre otros.
Además, Santiago Segura, SKA-P, BOIKOT, Love of Lesbian, Pau Donés, La Oreja de Van Gogh, Natalia Millán, João Manzarra, Rosa Montero, Nativel Preciado, Mariskal Romero, Pilar Rahola, Isabel Coixet, son algunos de entre los muchos apoyos que se han sumado a esta propuesta.

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/6868268/07/15/Cien-artistas-actuaran-gratis-en-Rock-in-Vega-a-cambio-de-eliminar-el-Toro-de-la-Vega.html (http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/6868268/07/15/Cien-artistas-actuaran-gratis-en-Rock-in-Vega-a-cambio-de-eliminar-el-Toro-de-la-Vega.html)





Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Julio 15, 2015, 05:02:10
Ves?, esto si es uan buena iniciativa, cargarse el Toro de al Vega ofreciendo algo a cambio y no a base de multas, peleas y prohibiciones.

Ojala triunfe.


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Gayathangwen en Julio 15, 2015, 05:45:53
Ves?, esto si es uan buena iniciativa, cargarse el Toro de al Vega ofreciendo algo a cambio y no a base de multas, peleas y prohibiciones.

Ojala triunfe.

Pues va a ser que si


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Vaelico en Julio 15, 2015, 17:42:51
Ves?, esto si es uan buena iniciativa, cargarse el Toro de al Vega ofreciendo algo a cambio y no a base de multas, peleas y prohibiciones.

Ojala triunfe.

No quiero cargarme este momento tan bonito en el que estamos de acuerdo  :icon_mrgreen:

Pero el maltrato animal está castigado penalmente, del artículo 325 en adelante del Código Penal, y en concreto el art. 337 para animales domesticados, semidomesticados o bajo control humano, como es el caso de los toros. Dudo que tú estés a favor de darles piruletas a los delincuentes a cambio de que no cometan delitos en lugar de castigarlos penalmente, aunque de hecho si así se consiguiese reducir la criminalidad sería perfecto.

Aquí la cuestión es que por una cuestión tradicional, en el código penal se incluye la excepción para los espectáculos "autorizados" o "justificados", que por arte de magia dejan de ser maltrato animal y se puede torturar hasta la muerte animales sin consecuencias penales. Acribillar a un burro en la plaza del pueblo es delito, pero acribillar a un toro es legal. En fin. Las contradictorias sombras del Código Penal.

Yo desde luego estoy a favor de iniciativas como esta y creo que son infinitamente preferibles a las prohibiciones puesto que se ofrece cultura para acabar con la tortura, dando una buena lección. Pero el maltrato animal es una crueldad injustificable por mucha tradición y voluntad popular que haya detrás, y si se castiga a alguien por maltratar a un perro, no debería haber lugar a excepciones con toros ni cualquier otro animal.


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Julio 15, 2015, 22:10:18
El problema como tu dices es que es tradicion.

A mi me parece muy buena idea. Por fin estamos de acuerdo en algo  :icon_lol:


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Vaelico en Julio 21, 2015, 18:12:07
Hace pocas semanas unos ¿*¡+'9s mataban a un cachorro de gato en Madrid a patadas. Pues la historia se vuelve a repetir y otra vez en Castilla, esta vez en un pueblo de Cuenca:

Indignación en las redes por el video de unos chicos matando a un gato a patadas
http://www.huffingtonpost.es/2015/07/20/video-chicos-gato_n_7835018.html?utm_hp_ref=spain (http://www.huffingtonpost.es/2015/07/20/video-chicos-gato_n_7835018.html?utm_hp_ref=spain)

En el enlace a la noticia aparece un video de lo ocurrido. Yo he cometido el error de verlo, pensaba que sería un videoreportaje de algún periodista cubriendo la noticia, pero lo que he visto me ha dejado en estado de shock durante unos momentos, sin palabras. Así que no os recomiendo que lo veáis.

No puedo llegar a comprender como unos chavales pueden llegar a cometer semejante barbaridad, qué les puede pasar por la cabeza para maquinar algo así, para llegar a hacerlo, para grabarlo, riéndose... cuando el pobre animal está convulsionándose en el suelo. Es absolutamente brutal.

Yo tengo muy claro que esto tiene un origen muy claro: la vanalización, frivolización y conversión en espectáculo del maltrato animal. Festejos taurinos y cualquier otra "fiesta" que gire en torno a maltratar animales, no hace más que producir monstruos. Si se concienciara y se educara a los chavales desde pequeños en el respeto a la naturaleza, si se les hiciera comprender realmente que los animales son seres como nosotros con una capacidad de sentir muy similar a la nuestra y merecederos de respeto y justicia, escenas como la de ese video serían historia. En lugar de eso tenemos a un despojo humano matando brutalmente a un cachorro de gato indefenso, basura de la peor calaña que hoy mata a un gato y mañana matará a una persona.

Y esto no ocurre en Venezuela o Bolivia, esto está ocurriendo en Castilla. Venga, sigamos vendiendo al mundo la buena tierra de cazadores, amigos de lo taurino y del maltrato que somos. Sigamos en la caverna.


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Vaelico en Julio 22, 2015, 17:29:45
Citar
El acoso de los Taurinos a los nuevos Ayuntamientos

Ediles de Ayuntamientos como Pinto, Ciempozuelos y Alcobendas han sufrido insultos, presiones y hasta amenazas que incluyen llamamientos a su “liquidación” por parte de grupos de pro taurinos, que se niegan a aceptar la eliminación de subvenciones a la tauromaquia.

[url]http://us4.campaign-archive1.com/?u=efdad37c4ec5a45960fa25aad&id=2dd94f0b20[/url] ([url]http://us4.campaign-archive1.com/?u=efdad37c4ec5a45960fa25aad&id=2dd94f0b20[/url])


De nuevo Castilla a la cabeza de lo rancio, casposo, trasnochado y violento. A quien se le educa en violencia, responde con violencia. Al menos la dinámica está cambiando, poco a poco el compromiso con los derechos animales va creciendo y las respuestas violentas de estos valientes dejan bien claro que se sienten acorralados, que sin el dinero de papá estado les quedan dos telediarios.


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Pedriza en Julio 22, 2015, 18:42:41


¿Tradición? ¿Por qué? Indicar que la Tauromaquia es tradición es abusar de la "ilusión de la verdad". Un ejemplo: http://www.eldiariomontanes.es/bahia-centro-pas/201507/13/encierros-vaquillas-ambiente-festejos-20150713000123-v.html (http://www.eldiariomontanes.es/bahia-centro-pas/201507/13/encierros-vaquillas-ambiente-festejos-20150713000123-v.html) , artículo en el que se indica que "Se trata de una tradición instaurada hace algunos años". ¿Solamente por ser Tauromaquia ya tiene el previlegio de convertirse en tradición por llevar "algunos años"? Pero se dice que es tradición, y ya está...





Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: JLazaroS en Julio 22, 2015, 18:51:07
Es muy curioso oír a liberales, hablando de tauromaquia, defender que no haya imposiciones, prohibiciones, sanciones o multas, cuando los espectáculos taurinos suelen estar apoyados, subvencionados o directamente organizados y promocionados por los poderes públicos (en el caso del Toro de la Vega, la actitud del ayuntamiento tordesillano no es precisamente de "vive y deja vivir" sino de "por orden del señor alcalde se hace saber que va a seguir habiendo Toro de la Vega os guste o no") . Bastaría con que el estado dejara de apoyar la tauromaquia para que desapareciera, pero parece que las subvenciones sólo son un invento del demonio rojo cuando subvencionan ciertas actividades. Cuando subvencionan otras, son hasta liberales.

Y sobre todo me sorprenden estos argumentos cuando hay otros mucho mejores para defender la tauromaquia, como que "sin los toros habría un montón de animales comiéndose unos a otros"  :icon_lol: Que nos reímos mucho de Ortega Cano pero yo estoy de acuerdo, si quitan el Toro de la Vega los habitantes de Tordesillas se darían al canibalismo con fervor :icon_lol:

En fin, en cuanto a la iniciativa, pues bueno, pues vale, no me parece mal. Los tordesillanos les darán en las narices y dirán que no cambian sus retrógradas tradiciones por un montón de artistas que ya tienen en sus ipods. Pero los artistas se sentirán muy realizados y solidarios porque han hecho lo posible. Y todo el mundo contento.


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Gayathangwen en Julio 23, 2015, 06:26:24
Yo esto lo solucionaría de manera muy simple: Referendum dirigido a los vecinos. Explicar cuanto cuestan los actos taurinos y ofrecer otras miles de actividades que se puedan hacer con ese dinero. Creo que la gente no sabe en verdad el presupuesto de festejos que se comen los putos toros.


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Vaelico en Julio 23, 2015, 18:01:14
Aprovechando que JLazaros ha comentado sobre el Toro de la Vega:

El alcalde de Tordesillas, citado a declarar por irregularidades en el Toro de la Vega 2014
http://www.publico.es/sociedad/alcalde-tordesillas-citado-declarar-irregularidades.html (http://www.publico.es/sociedad/alcalde-tordesillas-citado-declarar-irregularidades.html)


Y en la misma provincia de Valladolid, en Trigueros del Valle el polo opuesto:
Citar
Un pueblo de Valladolid declara a perros y gatos "vecinos no humanos"

¿Y por qué no? La localidad vallisoletana de Trigueros del Valle, de unos 300 habitantes, se ha convertido en el primer municipio de España en reconocer en una declaración a sus perros y gatos como "vecinos no humanos" de la villa.

En la práctica, la aplicación de la denominada 'Declaración de Renedo' garantizará que estos animales domésticos gocen de unas condiciones de vida y de salud razonables.

El objetivo, según ha explicado a EFE Pedro J. Pérez, alcalde de Trigueros del Valle (PSOE), es "dignificar el trabajo de perros y gatos, ya que son animales que han estado con nosotros durante miles de años y en muchos casos han sido los ojos de nuestros vecinos cazadores o pastores".

La idea de esta propuesta, aprobada por unanimidad en el primer pleno celebrado en el Consistorio con la nueva corporación municipal, es "establecer una declaración de principios que cree una serie de derechos y deberes entre los animales y sus ahora tutores", ha detallado Mariano Vallestillo, miembro de la agrupación Rescate 1.

[url]http://www.huffingtonpost.es/2015/07/21/valladolid-vecinos-no-hum_n_7838742.html?ncid=tweetlnkeshpmg00000001[/url] ([url]http://www.huffingtonpost.es/2015/07/21/valladolid-vecinos-no-hum_n_7838742.html?ncid=tweetlnkeshpmg00000001[/url])


Yo esto lo solucionaría de manera muy simple: Referendum dirigido a los vecinos. Explicar cuanto cuestan los actos taurinos y ofrecer otras miles de actividades que se puedan hacer con ese dinero. Creo que la gente no sabe en verdad el presupuesto de festejos que se comen los putos toros.


Es lo que se ha empezado a hacer en unos cuantos pueblos, por ejemplo en el municipio valenciano de Paiporta:

Paiporta cambia las ayudas para los «bous al carrer» por becas para libros
http://www.levante-emv.com/comarcas/2015/07/17/paiporta-cambia-ayudas-bous-carrer/1291660.html (http://www.levante-emv.com/comarcas/2015/07/17/paiporta-cambia-ayudas-bous-carrer/1291660.html)

Pero por encima de esto debería estar la cuestión del maltrato animal, el argumento económico debería ser simplemente un apoyo. Aunque está visto que no se le puede pedir peras al olmo, hay mucha gente a quienes hablarles de derechos de los animales, de maltrato y demás es una pérdida de tiempo, por lo que quizás tocarle el bolsillo sea más productivo:

Citar
El oscuro mantenimiento de la tauromaquia

[...]

¿Qué sostiene esta actividad de la que se lucran unos pocos? Las subvenciones.

Subvenciones que ellos niegan por activa y por pasiva. ¿Quién no se apunta a un negocio cuya promoción y difusión sale gratis? ¿Quién no se apunta a un negocio que, según los propios taurinos, te lleva a tener acceso a los círculos de la aristocracia y a los personajes que atesoran las grandes fortunas en nuestro país?

[...]

 Según un informe económico publicado recientemente, las ayudas a la ganadería de lidia desde la UE ascienden a 129,6 millones de euros, que se completan con más de 500 millones de subvenciones directas e indirectas por parte de los diversos organismos del Estado. Las cifras son demoledoras cuando el número de animales de esta raza en España, según los datos emitidos por el Ministerio de Agricultura, no supera los 270.000 ejemplares.

Los economistas taurinos consideran que el 40% de los ingresos totales de una ganadería de lidia lo son en concepto de subvenciones. No han cambiado muchos las cosas: en el año 2000 era de un 43%.

[url]http://www.eldiario.es/zonacritica/oscuro-mantenimiento-tauromaquia_6_138296187.html[/url] ([url]http://www.eldiario.es/zonacritica/oscuro-mantenimiento-tauromaquia_6_138296187.html[/url])


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Gayathangwen en Julio 28, 2015, 05:22:27
hay mucha gente a quienes hablarles de derechos de los animales, de maltrato y demás es una pérdida de tiempo, por lo que quizás tocarle el bolsillo sea más productivo:


Al fin lo has entendido  :icon_wink:

Hay que explicar lo más claro posible a la gente en qué se emplean sus impuestos y alternativas y sugerencias para que estos sean mejor aprovechados. A mi me dan a elegir entre una corrida u quince días de conciertos y actividades varias y ni me lo pienso. Y es que los toros cuestan un dinero que puede ser emppleado en miles de cosas para todos los públicos.

El pueblo de al lado tiene 200 habitantes frente a los 2000 y pico del mío y en fiestas nos doblan en actividades de calidad con un presupuesto muy inferior.


Título: Re: Los encierros de Cuéllar, probable Fiesta de Interés Turístico Internacional
Publicado por: Vaelico en Julio 29, 2015, 18:25:21
Villafranca de los Caballeros “cambia” los toros por libros y material escolar gratuitos
http://www.yometiroalmonte.es/2015/07/25/villafranca-caballeros-cambia-toros-libros-material-escolar-gratuitos/ (http://www.yometiroalmonte.es/2015/07/25/villafranca-caballeros-cambia-toros-libros-material-escolar-gratuitos/)

 :90: :52: