Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Actualidad castellana => Mensaje iniciado por: zamarraco ediciones en Noviembre 15, 2016, 00:18:57



Título: Otra Castilla por descubrir: la matrifocal
Publicado por: zamarraco ediciones en Noviembre 15, 2016, 00:18:57
Tirar líneas para determinar un territorio sobre el que establecer soberanía -una soberanía ligada al dominio del Estado- ha sido la forma más general de acabar con la riqueza de las múltiples formas de vida comunitaria. La propuesta que seguimos trabajando desde la editorial Lecturas de Zamarraco, a partir de muy variados enfoques, es la de entender el territorio no como una fuente de derechos -y por lo tanto mercantilización-, sino de vínculos, un bien común.
En esta ocasión, por medio de una bifurcación del curso de música y etnografía castellana Con la música a esta parte, nos acercaremos a la sociedad matrilineal que supo entretejer otras formas de hacer, otras lógicas, en la sierra castellana. Os invitamos a una charla-debate que tendrá lugar el martes día 22 de noviembre bajo el título: "Territorio, Mujer y Comunidad. Un acercamiento a la sociedad matrilineal en la sierra castellana". La ponente, una catalana de raíces burgalesas, Maria-Àngels Roque Alonso, es antropóloga, historiadora y una gran conocedora de la materia.
 ...y como viene siendo habitual para este curso, el lugar: la biblioteca La Maldita. Hora: 20:00horas

Estáis todos invitados

Más información (en excursos):

http://www.lecturasdezamarraco.net/#excursos (http://www.lecturasdezamarraco.net/#excursos)

Visitar el blog del curso:

https://conlamusicaaestaparte.wordpress.com/ (https://conlamusicaaestaparte.wordpress.com/)


Título: Re: Otra Castilla por descubrir: la matrifocal
Publicado por: Castilla_2021 en Noviembre 15, 2016, 17:03:23
Interesantísimo. A ver si colocáis un vídeo en youtube de esta actividad o, al menos, un audio.