Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Debate castellanista => Mensaje iniciado por: votocastellano en Abril 03, 2006, 22:02:50



Título: Estrategia Castellanista
Publicado por: votocastellano en Abril 03, 2006, 22:02:50
Creo que el principal problema político que tenemos los castellanistas es que carecemos de un cuerpo ideologico. Aquí en realidad solo encontramos, gente de izquierda más o menos castellanista y algun romantico. Poco más.

No tenemos una ideología transversal como el catalanismo o el vasquismo. Que conjuga esfuerzos de ambos lados.

Tampoco manejamos lemas sencillos, claros y concisos. Que calen en la población.

En definitiva damos palos de ciego.

Bajo mi punto de vista deberiamos desarrollar entre todos un cuerpo ideologico de exito que pueda ser defendido ideologicamente desde diferentes postulados.

Debemos tambien urgentemente desarrollar técnicas de concienciación de masas y de cohexión social.

Mo nos durmamos, nuestros adversarios políticos las llevan desarrollando durante decadas.

Tambien es importante saber que temas deben ser evitados. Por ejemplo el de la territorialidad y el del leonismo, Deben ser temas de los que huyamos, con frases tales como el castellanismo es más cultural que territorial, o más social o más pooitico, lo que queramos, pero el castellanismo no debe expresar su territorialidad bajo ningún concepto. No al menos hasta que seamos electoralmente poderosos.

En este momento de transcición político territorial los castellanistas tenemos una ocasión de oro. Podemos recoger el descontento socialista de los castellanos y españoles que se expresan en castellano que votaron PSOE. Tambien podemos arañar votos al PP alegando que el voto popular es un voto que es facilmente secuestrable por nacionalistas vascos y catalanes.

En principio debemos mostrar gran enfasis en la españolidad del castellanismo pero mirando por lo tuyo, sacando votos del egoismo, la envidia y el complejo de inferioridad. Y son esos sentimientos los que debemos explotar. Debemos trasmitir sibilinamente el mensaje de que España está ya definitivamente rota, que la única manera de salvar a España es resucitar a Castilla.Única forma que garantiza que los desequilibrios se corrijan ya que los aprtidos estatales solo aspiran al poder total y pactaran con los nacionalistas  cuando y como sea. Maricón el ultimo.

Como digo el movimiento debe ser transversal y no entrar en disputas sobre la forma de organización territorial u otras de ambito ideologico.

Así pues el primero y único objetivo es conformar una fuerza castellanista capaz de conseguir algo de poder en algún sitio.

Y utiliar ese poder exclusivamente para desarrollar el castellanismo.

Si no queremos que Castilla y los castellanos continuemos siendo las marionetas de la burguesía y la oligarquía exfranquista vasca y catalana debemos votar egoista.

Votocastellano, voto útil.


Título: Estrategia Castellanista
Publicado por: gargola en Mayo 01, 2006, 20:49:20
Para lograr la union de los castellanos, deberiamos hacer dos cosas, creo yo; la primera, potenciar lo que nos une, nuestra lengua castellana, hacer niveles de castellano, y por que no, añadir tambien a los niveles de castellano un nivel de cultura y tradicion castellana, en el cual se explicaria como nuestra lengua tiene muchas variantes (andaluz, chileno, etc), pero la variante castellana tiene peculiaridades unicas que se deben conocer...., asi dejariamos de ser marginados en otras comunidades, el otro dia me meti en una pagina de trabajo por internet, y tios, te metias en ofertas de cataluña, p. vasco, baleares, valencia y galicia, y solo pedian nivel de su lengua propia, cualquier oferta castellana carecia de esta exigencia.....
segundo, potenciar el orgullo de ser castellanos, y hacer que la gente de Castilla se de cuenta que somos los ultimos de este pais, reivindiquemos nuestro futuro. :wink:


Título: Estrategia Castellanista
Publicado por: Torremangana en Mayo 02, 2006, 02:08:50
En Castila el idioma no es decisivo ni influye en el voto.

España esta definitivamente rota, por lo menos en lo institucional.

Votando Castilla, te votas a tí mismo. No esperes que el PPSOE haga por Castilla lo que no han hecho ya.


Título: Estrategia Castellanista
Publicado por: Torremangana en Mayo 02, 2006, 02:10:18
Se me olvidaba: el castellanismo es ante todo un movimiento territorialista pq es lo único en común q tiene todos los castellanistas ya sean de izquierdas, liberales,....

Nuestra división es nuestra perdición.


Título: Estrategia Castellanista
Publicado por: John Graham en Mayo 02, 2006, 20:27:10
Otras veces he desacrediitado tus argumentos. En esta ocasión me quedo con una frase muy loable: "España está rota" y Castilla unida y fuerte, es quien puede poner las cosas en orden.


Título: Estrategia Castellanista
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Mayo 02, 2006, 22:33:51
"España está rota" y Castilla unida y fuerte, es quien puede poner las cosas en orden.

Te has fumado algo Jhon??, no, si ahora va a resultar que eres un patriota español ;)

un slaudo.


Título: Estrategia Castellanista
Publicado por: John Graham en Mayo 02, 2006, 22:51:46
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
"España está rota" y Castilla unida y fuerte, es quien puede poner las cosas en orden.

Te has fumado algo Jhon??, no, si ahora va a resultar que eres un patriota español ;)

un slaudo.


No, es que me parece una frase cojonuda para usarla electoralmente y así atraer precisamente a los patriotas españoles  :lol:  :lol:  :lol:


Título: Estrategia Castellanista
Publicado por: Tagus en Mayo 02, 2006, 23:50:11
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
"España está rota" y Castilla unida y fuerte, es quien puede poner las cosas en orden.

Te has fumado algo Jhon??, no, si ahora va a resultar que eres un patriota español ;)

un slaudo.

 

Es que es una verdad como un templo.
Y aquí no podemos ir con discursos de castilla independiente, que la población pasa del tema.


Título: Estrategia Castellanista
Publicado por: Midir en Mayo 03, 2006, 18:02:58
Yo muchas veces he dicho que uno de los problema que nos pasa es que nos hemos saltado un paso: para ser nacionalista primero hay que ser regionalista (como movimiento politico y cultural). Aqui más de uno parece que se levanto por la mañana, y dijo "hoy me siento nacionalista". Y tambien lo he dicho muchas veces, una gran mayoria de los "nacionalistas castellanos" sois nacionalistas por imitacion, por esa gran "virtud" castellana que es la envidia y el rencor a los demás...


Título: Estrategia Castellanista
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Mayo 03, 2006, 19:40:03
No si ya, si yo lo decia porque esa frase resume muy mucho mi forma de ver las cosas...y sabiendo que a Jhon España ni le va ni le viene..

un saludo.


Título: estrategia electoral
Publicado por: alcalaino en Mayo 03, 2006, 20:02:37
Sé que no soys/somos tontos, que no somos unos lunáticos, que somos castellanistas y estamos currando, echando horas, puteados, hipotecados hasta las cejas, con dificultades para llegar a fin de mes, inestabilidad laboral. Sé que leemos y vemos lo que pasa a nivel mundial. Sabemos que hay un sistema neoliberal que nos tiene y nos va a tener puteados, casi al nivel de la esclavitud (como decía José Borrell); que vivimos en un sistema de mercado injusto con la spersonas y que se hace necessario pensar y buscar soluciones por y para las personas, sobre todo los débiles. Hemos de enfrentarnos a una sociedad que no PUEDE  plantearse problemáticas territoriales por estar, así mismo, puteados. Una sociedad "apollardada", consumista. En mi, caso, como persona de izquierdas haría con castellanismo de izquierdas que tiviera a raya, más que la libertad, el libertinaje empresarial, con cierto intervencionismo estatal. Porque lo primero son las personas y los territorios y el negocio van por debajo. Como castellanista, uff, no sé. El electorado quiere ver otras cosas y convencer al electorado de que la dulzaina hace competencia eficaz en cuanto a sus intereses con los rascacielos de Nueva York que dictan el orden mundial, me parece chungo. Pero la esencia castellana debe estar ahí presente, como hacioendo ver que Castilla ofrece cosas a la sociedad. Pero antes que el castellanismo, yo veo más urgente educar en una moral y en una conciencia de sostenibilidad, solidaridad, consumo responsable y libertad del individuo responsable, ética para la sociedad en su común. Y Castilla debe ser pionera en esto. CReo yo. Es mi opinión.


Título: estrategia electoral
Publicado por: alcalaino en Mayo 03, 2006, 20:03:34
Sé que no soys/somos tontos, que no somos unos lunáticos, que somos castellanistas y estamos currando, echando horas, puteados, hipotecados hasta las cejas, con dificultades para llegar a fin de mes, inestabilidad laboral. Sé que leemos y vemos lo que pasa a nivel mundial. Sabemos que hay un sistema neoliberal que nos tiene y nos va a tener puteados, casi al nivel de la esclavitud (como decía José Borrell); que vivimos en un sistema de mercado injusto con la spersonas y que se hace necessario pensar y buscar soluciones por y para las personas, sobre todo los débiles. Hemos de enfrentarnos a una sociedad que no PUEDE  plantearse problemáticas territoriales por estar, así mismo, puteados. Una sociedad "apollardada", consumista. En mi, caso, como persona de izquierdas haría con castellanismo de izquierdas que tiviera a raya, más que la libertad, el libertinaje empresarial, con cierto intervencionismo estatal. Porque lo primero son las personas y los territorios y el negocio van por debajo. Como castellanista, uff, no sé. El electorado quiere ver otras cosas y convencer al electorado de que la dulzaina hace competencia eficaz en cuanto a sus intereses con los rascacielos de Nueva York que dictan el orden mundial, me parece chungo. Pero la esencia castellana debe estar ahí presente, como hacioendo ver que Castilla ofrece cosas a la sociedad. Pero antes que el castellanismo, yo veo más urgente educar en una moral y en una conciencia de sostenibilidad, solidaridad, consumo responsable y libertad del individuo responsable, ética para la sociedad en su común. Y Castilla debe ser pionera en esto. CReo yo. Es mi opinión.


Título: Estrategia Castellanista
Publicado por: Mak en Mayo 03, 2006, 20:59:26
dicho por catalanistas, lo que se viene necesitando es de una castilla consciente de si misma, rescatada del rancio españolismo.


estructurar un estado plural, no siendo castilla la piedra angular de un modelo de estado del que se ve traicionado, ha de tomar forma propia, consistente y plena, para ser ni más... ni menos  que nadie


(coño, paezco un puliticu, cujuneh)


Título: Para Alcalaino
Publicado por: votocastellano en Mayo 04, 2006, 15:52:54
Alcalaino, eso que tu propones es precisamente la antitesis de lo que demando. Esa postura que tu propones ya la defiende el PS, IU y los verdes.


Lo que yo propongo es lo mismo que Castilla Ahora pero en plan maquiavelico. Un cuerpo ideologico castellanista que pueda ser defendido tanto desde la izquierda como desde la derecha. Como sucede en Cataluña o pais vasco donde los partidos nacionalistas sean de izquierdas o de derechas si tiene puntos en común.

Sinceramente no creo que un ecologista vote antes a los verdes de Castilla que a los verdes de España.


Título: Estrategia Castellanista
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Mayo 04, 2006, 17:03:10
Mak, yo no se donde veis todo le rato ese "rancio españolismo", porque son mas bien cuatro gatos lso de la España centralizada y sin autonomias, pero bueno....

Castilla , como bien dices, tiene que estar unida, consciente y autonoma, pero lo el rancio españolismo me suena mas a discurso de otra gente que el propiamente tuyo.

un slaudo.


Título: estrategia electoral
Publicado por: alcalaino en Mayo 04, 2006, 17:54:57
Creo que la izquierda tiene algo más importante contra lo que luchar antes que juntarse con la derecha liberal en cuanto a un territorio.


Título: Estrategia Castellanista
Publicado por: John Graham en Mayo 04, 2006, 18:56:40
Cita de: "Midir"
Yo muchas veces he dicho que uno de los problema que nos pasa es que nos hemos saltado un paso: para ser nacionalista primero hay que ser regionalista (como movimiento politico y cultural). Aqui más de uno parece que se levanto por la mañana, y dijo "hoy me siento nacionalista". Y tambien lo he dicho muchas veces, una gran mayoria de los "nacionalistas castellanos" sois nacionalistas por imitacion, por esa gran "virtud" castellana que es la envidia y el rencor a los demás...


Ese es un error habitual. Yo creo que no podemos nadar contra corriente y el mensaje de votocastellano dentro de unos parámetros realistas es interesante. A los que tanto vociferan que su España se rompe, habría que recordarles que si se rompe o se escisiona cada vez más, es por la división territorial que hemos sufrido los castellanos y el ostracismo al que estamos condenados en todos y cada uno de los puntos de la vida cotidiana. Si hubiesen hecho una autonomía castellana con sus señas de identidad y sus rasgos propiamente culturales, a vascos, catalanes, e incluso andaluces y gallegos, se les hubieran quitado las ganas de lanzarse a la aventura del nacionalismo contra españa, porque sencillamente no hubiera surgido ningún tipo de postura de reacción, quedarían vetados. ¿Independientes? Sí, pero a ver como cojones sois capaces de sobrevivir si Castilla fuera un lugar unido y fuerte. ¿Cómo? ¿Con cooperación de extremeños y murcianos por el sur?, ¿Con la de Valencia y Las Islas Baleares los de Cataluña? ¿Y los del norte? ¿Gallegos y vascos? Les hubieramos cortado las alas. No tendrían cojones a separarse porque sencillamente estarían con los huevos de corbata al ver que sus reclamaciones caen en saco roto, al estar estructurada castilla y ser la vértebra principal de España. Y los castellanos queramos o no, se sienten muy españoles y no traicionarían este ideal de nación de España. Con lo cual, no tendrían argumentos los partidos grandes. Pero ,eso sí, se les jodería el chollo y la poltrona.

Si España se rompe es por culpa de quienes han roto Castilla. Y como esto es o moros o cristianos, habrá que ver que somos. Por eso de ser independientes de otras posturas, yo prefiero ser budista, a ver si me transmite calma.


Título: De nuevo a alcalaino
Publicado por: votocastellano en Mayo 04, 2006, 20:50:30
Cita de: "alcalaino"
Creo que la izquierda tiene algo más importante contra lo que luchar antes que juntarse con la derecha liberal en cuanto a un territorio.


Pues ese es pricipalmente el problema de los castellanos, gentes como tu alcalaino, nada egoistas y dispuestos a abrazar causas más altas.

Mientras un catalán vota ERC, un vasco Batasuna, un castellano vota IU.

La diferencia radica en el amor a la tierra y a sus gentes. Mientras nosotros amamos a los pobres del mundo ellos claman por el expolio del agua a sus agricultores, no precisamente pobres.

Alcalaino, no voy a juzgar si es mejor lo uno o lo otro.

Solo te dire que si estamos hablando de castellanismo, no hablamos de internacionalismo.

Y aun diré más son conceptos incompatibles. Obviamente exista quien dialecticamente pueda demostrar lo contrario. Pero en esencia y hablando con la franqueza con la que nos comunicamos los castellanos, nuestro defecto es el quijotismo.

Y llegados a este punto solo se me ocurre que al pueblo castellano haya que proporcionarle precisamente eso. Una causa ajena y grande por la que luchar. Lo suficientemente utópica como para que se sientan caballeros andantes.


Título: En positivo
Publicado por: votocastellano en Mayo 04, 2006, 21:47:29
Cita de: "John Graham"
Cita de: "Midir"
Yo muchas veces he dicho que uno de los problema que nos pasa es que nos hemos saltado un paso: para ser nacionalista primero hay que ser regionalista (como movimiento politico y cultural). Aqui más de uno parece que se levanto por la mañana, y dijo "hoy me siento nacionalista". Y tambien lo he dicho muchas veces, una gran mayoria de los "nacionalistas castellanos" sois nacionalistas por imitacion, por esa gran "virtud" castellana que es la envidia y el rencor a los demás...


Ese es un error habitual. Yo creo que no podemos nadar contra corriente y el mensaje de votocastellano dentro de unos parámetros realistas es interesante. A los que tanto vociferan que su España se rompe, habría que recordarles que si se rompe o se escisiona cada vez más, es por la división territorial que hemos sufrido los castellanos y el ostracismo al que estamos condenados en todos y cada uno de los puntos de la vida cotidiana. Si hubiesen hecho una autonomía castellana con sus señas de identidad y sus rasgos propiamente culturales, a vascos, catalanes, e incluso andaluces y gallegos, se les hubieran quitado las ganas de lanzarse a la aventura del nacionalismo contra españa, porque sencillamente no hubiera surgido ningún tipo de postura de reacción, quedarían vetados. ¿Independientes? Sí, pero a ver como cojones sois capaces de sobrevivir si Castilla fuera un lugar unido y fuerte. ¿Cómo? ¿Con cooperación de extremeños y murcianos por el sur?, ¿Con la de Valencia y Las Islas Baleares los de Cataluña? ¿Y los del norte? ¿Gallegos y vascos? Les hubieramos cortado las alas. No tendrían cojones a separarse porque sencillamente estarían con los huevos de corbata al ver que sus reclamaciones caen en saco roto, al estar estructurada castilla y ser la vértebra principal de España. Y los castellanos queramos o no, se sienten muy españoles y no traicionarían este ideal de nación de España. Con lo cual, no tendrían argumentos los partidos grandes. Pero ,eso sí, se les jodería el chollo y la poltrona.

Si España se rompe es por culpa de quienes han roto Castilla. Y como esto es o moros o cristianos, habrá que ver que somos. Por eso de ser independientes de otras posturas, yo prefiero ser budista, a ver si me transmite calma.


Tu reflexión es correcta John, sin embargo debemos transversalizarla. Ya sabemos como arrebatar el voto nacionalista español del cabreo. Pero tambien necesiytamos el voto optimista del joven. Voy atratar de adaptar tu mensaje a este otro formato. Corrigeme si lo deseas.

Cataluña, Euskal Herria y todos los pueblos de esta vieja peninsula iberica estan esperando anhelantes el despertar de la nación castellana. Solo mediante la construcción nacional castellana se puede construir una España verdaderamente nación de naciones y de pueblos.

España necesita de Castilla para avanzar en su realidad nacional, en la realidad de los pueblos y naciones del estado entre las que se necesita de Castilla para poder dar fin al rancio y opresor viejo regimen.

Castellano ayuda a los pueblos de España a librarse del yugo, construye tu nación para dar la libertad a los demás.


Título: Re: En positivo
Publicado por: Ciudadano X en Mayo 04, 2006, 22:10:14
Cataluña, Euskal Herria y todos los pueblos de esta vieja peninsula iberica estan esperando anhelantes el despertar de la nación castellana.

ein! :shock: ........yo nunca he pensado que la mayoría de los nacionalistas de esas tierras quieran que Castilla resurga........mas bien al contrario.


Título: Todo depende
Publicado por: votocastellano en Mayo 04, 2006, 22:45:00
Ciudadano, todo es relativo, según y como y cuando. Lo que no desean precisamente los nacionalistas perifericos es una España a la medida de Castilla. Pero piensalo, sin Castilla, la nación de naciones es un imposible, no resultaria viable (como se esta demostarndo con el nuevo estatuto de Andalucía) una España de naciones, regiones y provincias. Se intento en la transición y se intenta ahora. Pero no cuaja, los españoles no se dejan, o todos regiones o todos naciones es lo que parece querer decir la fiebre esatutaria en las comunidades autonomas. Y si los nacionalistas perifericos (a su pesar) desean ser naciones dentro del estado, van a tener que tragar. Y en esa tesitura la palabra dulce, el verbo suave torna en amigos a los que ayer te vilipendiaron. Siempre y cuando tus intereses favorezcan a los suyos.

Es una estategia más Ciudadano.

Si estamos en la transversal hay que saber como actuar para todos los públicos.