Foros Castilla

Otros foros temáticos => Foro de los pueblos del mundo => Mensaje iniciado por: Raithan en Abril 11, 2006, 18:41:04



Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Abril 11, 2006, 18:41:04
Blas Infante y su lucha porque se reconozca a la patria andaluza y al pueblo andaluz.
murió durante la guerra civil al morir dijo ¡Viva Andalucía libre!


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: GAZTELUKO en Abril 11, 2006, 19:39:26
Pues no le conozco de nada, si nos cuentas algo más quizas podamos opinar


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Abril 11, 2006, 20:05:14
ok aqui va
BLAS INFANTE

El malagueño Blas Infante, reconocido hoy como Padre de la Patria Andaluza, fue el creador del nacionalismo moderno andaluz y exponente del infortunio, la generosidad y las contradicciones del andalucismo actual, pagó su entrega por Andalucía con lo más caro: su vida.


Blas Infante Pérez nació en el bello pueblo de Casares, (donde la Serranía de Ronda y el Mar Mediterráneo forman una combinación perfecta), el 5 de Julio de 1885, y murió fusilado por los rebeldes falangistas en los compases inciales de la Guerra Civil Española, el 11 de Agosto de 1936 en Sevilla.

Hijo de labradores acomodados, el joven Infante es enviado a estudiar primero a los Escolapios de Archidona, también en Málaga, y tras un periodo de trabajo como auxiliar en la secretaría del Juzgado Municipal, marcha a la Universidad de Granada para estudiar y concluir Derecho entre Junio de 1905 y Octubre de 1906.

Esta vida en la histórica capital andaluza, influirá definitivamente su carácter y sus anhelos nacionalistas paseando entre magníficos exponentes del esplendor andalusí como la Alhambra y el Generalife, aunque sus viajes por Andalucía le devolvían a la cruda realidad de los jornaleros andaluces y los latifundios.

De regreso a Casares en 1907 prepara unas oposiciones a notario que gana pero no puede ocupar hasta 1910 al cumplir la edad reglamentaria, ocupando la plaza en Cantillana (Sevilla), y viviendo ya en tierras sevillanas hasta su muerte.

Al llegar a Sevilla conoce a los hombres del Ateneo que mediante la revista "Bética" inician un andalucismo cultural, y en este Ateneo hispalense dará a conocer su "Ideal Andaluz" en 1914, poco antes en Ronda se celebra un congreso georgista en el que Blas Infante participa y sienta las bases de la visión política andalucista de la realidad socio-económica, reflejando la "libertad de la tierra, base necesaria para la libertad de los hombres".

Fundador del Centro Andaluz en 1916 que edita la revista Andalucía como plataforma política para dar a conocer el nacionalismo andaluz y conseguir la devolución al pueblo andaluz de su orgullo como tal pueblo, dentro de un sistema federal.

En Enero de 1918 se celebra en Ronda (Málaga), la primera Asamblea Regionalista andaluza que entre otros asuntos establece las líneas políticas a seguir por el andalucismo, se inspira en la Constitución cantonal de Antequera de 1883 para conseguir la autonomía plena para Andalucía, y aprueba los símbolos de Andalucía, la bandera blanca y verde y el escudo, propuestos por su autor Blas Infante. Como paso muy importante en esta Asamblea se plasma el concepto nacional de Andalucía, entendido como nacionalidad histórica y "patria viva" en la conciencia de los andaluces, que será expuesto claramente en el Manifiesto de Córdoba del 1 de Enero de 1919, que entre otras cosas decía lo siguiente:

« Sentimos llegar la hora suprema en que habrá que consumarse definitivamente el acabamiento de la vieja España ( ...).Declarémonos separatistas de este Estado que, con relación a individuos y pueblos, conculca sin freno los fueros de la justicia y del interés y, sobre todo, los sagrados fueros de la Libertad; de este Estado que nos descalifica ante nuestra propia conciencia y ante la conciencia de los Pueblos extranjeros (...) . Ya no vale resguardar sus miserables intereses con el escudo de la solidaridad o la unidad, que dicen nacional».

En las elecciones de 1918 el andalucismo se presenta por primera vez, Blas Infante se presenta por el distrito electoral de Gaucín, al que pertenecía su pueblo natal, pero se retira al ver como el caciquismo anulaba cualquier posibilidad de victoria. En Junio de 1919 vuelve a presentarse de nuevo por Gaucín así como por Sevilla, dentro de una candidatura llamada "Candidatura Demócrata Andaluza". Blas Infante plantea en la campaña un mensaje sólo centrado en Andalucía y dirá: "La tierra de Andalucía es de todos los andaluces que quieran trabajarla", pese al esfuerzo realizado ganó el candidato previsto por el sistema caciquil que obtuvo 5.077 votos, Blas Infante consiguió una buena votación para las circunstancias: 1.928 votos, y el tercer candidato sólo 52. El desengaño de Gaucín también le servirá al joven Infante como aprendizaje de las amarguras de la política.

Casado en este año 1919 con Angustias García Parias en el pueblo natal de ella, (Peñaflor, Sevilla), matrimonio del que nacería cuatro hijos, empieza a desarrollar su faceta literaria escribiendo Motamid (1920), La dictadura pedagógica (1921) y Cuentos de animales (1921).

Con el establecimiento de la dictadura de Primo de Rivera son suprimidos los Centros Andaluces y Blas Infante se retira a Isla Cristina (Huelva) cambiando esta notaría por la de Cantillana. Viaja a Marruecos en busca de la tumba del rey de la taifa de Sevilla Al-Mutamid en 1924, a Portugal en 1928 en un homenaje a este rey poeta musulmán-andaluz, y a Galicia en 1927 para contactar con los galleguistas, volcándose también en escribir para dar a conocer las raíces de la cultura andaluza y su identidad como pueblo.

En 1930 vuelve a la política activa con una conferencia en la Sociedad Económica de Amigos del País en Málaga donde destaca la existencia del ser andaluzy del pueblo andaluz a lo largo de la historia, y en 1931 se presenta de nuevo a las elecciones por Sevilla y Córdoba, sin éxito, y escribe el libro La verdad sobre el complot de Tablada y el Estado libre de Andalucía, pues el andalucismo ya es adulto empeñándose en conseguir el Estado libre de Andalucía que no quería decir "separado" de España, sino "liberado" de toda opresión, dominación e injusticia para decidir su futuro, este Estado libre de Andalucía se conseguiría con una gran reforma agraria dentro de una España federal, pues el mismo lema que aprueban los andalucistas dice "Andalucía por Sí, para España y la Humanidad", aunque como hemos vista arriba, en la Asamblea de Córdoba de 1919 se apostaba fuertemente por el independentismo, pero la falta de calado social hace moderar las posturas una y otra vez.

En Enero de 1933 se aprueba en Córdoba el Anteproyecto de Bases para el Estatuto de Autonomía, que después de muchos debates y retrasos estaba previsto que se aprobara en Septiembre de 1936, y que lógicamente la guerra cortó de raiz. Defendiendo esta política autonomista se presentó de nuevo en las elecciones de Noviembre de 1933, esta vez por Málaga, dentro de la coalición Izquierda Republicana Andaluza pero fue un completo fracaso siendo una de las listas menos votadas de la provincia, con gran dolor para Blas Infante que se sintió muy desilusionado.

El triunfo del Frente Popular de izquierdas en las elecciones de 1936 da ánimos a los andalucistas, en la Asamblea de Sevilla del 5 de Julio pro Estatuto es nombrado presidente de honor de la Junta Regional y de los actos que se celebran del 12 al 14 de Julio. Al estallar la Guerra Civil el 18 de Julio de 1936, Blas Infante queda en el lado rebelde - fascista y es detenido en su casa de Coria del Río el 2 de Agosto, parece que los falangistas que lo detuvieron tenían orden de darle muerte pero varias gestiones aplazan su asesinato, el gobernador de Sevilla, tío carnal de su mujer intercede por él pero ante la desesperación de su mujer, y tras varios días de angustia es fusilado junto a otros detenidos en el kilómetro 4 de la carretera de Carmona, en la noche del 10 de agosto de este aciago 1936.
este es un resumen sacado de internet en mi casa tengo libros enteros pero como comprendereis es algo que no puedo copiar entero.
(http://www.andalucia.cc/adn/blas_infante.jpg)
su lucha sigue hasta hoy
en 1983 se nos reconoció la autonomía por el articulo rápido al ser una vieja comunidad historica de la républica , pero no sin pelear por nuestro derecho ya que hasta los muertos votarón en contra cosa que se solucionó y el 98% de los andaluces dijo si a la comunidad.
¡viva Andalucía libre los pueblos y la humanidad!
(cosa que también choca el himno oficial no es el verdadero ya que en el oficial dice España y no los pueblos como escribió  él.
nuestra bandera es la más antigua al ser la bandera Andalusí, nació en el siglo VIII y desapareció en el XV hasta que Blas Infante la recuperó para Andalucía


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 11, 2006, 21:02:59
Resumiendo, Blas Infante es el padre del nacionalismo andaluz.

un slaudo.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Midir en Abril 12, 2006, 01:49:27
¡Bienvenido a la fiesta de los nacionalismos! ¿Quien nos falta?
Hemos tenido vascos, catalanes, aragoneses, canarios, castellanos, leoneses, valencianos, cantrabros, riojanos, ahora andaluces... Nos faltan mallorquines, asturianos y gallegos, ¿no?. A los pobres de los murcianos y extremeños aun no esta claro donde meterles.
Flipo...


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: GAZTELUKO en Abril 12, 2006, 02:14:56
La verdad es que antes de que nos contara su vida, me los imaginaba un poco abertzales del sur (sobre todo por la frase de presentación), pero por lo que pedian durante la república no me parece que el nacionalismo andaluz pueda ser muy diferente al nuestro, no buscan la independencia, simplemente que se les trate como ciudadanos de 1ª


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Abril 12, 2006, 03:42:43
Cita de: "Midir"
¡Bienvenido a la fiesta de los nacionalismos! ¿Quien nos falta?
Hemos tenido vascos, catalanes, aragoneses, canarios, castellanos, leoneses, valencianos, cantrabros, riojanos, ahora andaluces... Nos faltan mallorquines, asturianos y gallegos, ¿no?. A los pobres de los murcianos y extremeños aun no esta claro donde meterles.
Flipo...

y acaso el nacionalismo no es la exaltadión del pueblo?
pero nosotros no buscamos la independencia ,si no respeto y reconocimiento a un pueblo al que siempre le ha sido negado,simplemente este hombre luchó por su pueblo no por una independencia
Cita de: "GAZTELUKO"
La verdad es que antes de que nos contara su vida, me los imaginaba un poco abertzales del sur (sobre todo por la frase de presentación), pero por lo que pedian durante la república no me parece que el nacionalismo andaluz pueda ser muy diferente al nuestro, no buscan la independencia, simplemente que se les trate como ciudadanos de 1ª

exactamente de siempre hemos sido ciudadanos de 2º , dominados por los terratenientes por ejem la Casa de Alba es un buen ejemplo de terrateniente., buscamos que nuestro dialecto y cultura sea bienvista.
en los canales de televisión a aquellos presentadores andaluces se les censura su dialecto somos menos que los del norte? eso parece me alegro que por lo menos alguién me haya entendido


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: MesoneroRomanos en Abril 12, 2006, 09:37:32
Raithan, con el texto que has pegado es dificil hacerse una idea de las ideas de blas infante.

Si no me equivoco respecto al tema de la lengua, había dos posiciones dentro del andalucismo, una que defendía utilizar las transcripciones dle "habla andaluz" y otra que abogaba por la ortografia castellana normal. No sé cual defendía, blas infante por ejemplo.

hay algo que si que podriamos aprender del andalucismo. Pese a lo que pueda parecer, andalucía no es en absoluto uniforme y existen diferencias de todo tipo entre sus distintas zonas, no sólo lingüísticas. Realmente lo que ahora es andalucía, es diferente a lo que era hace unos siglos porque hubo épocas en que se distinguia entre reino de granada y andalucía. ¿ Podrías hablarnos de esto ? En cierta forma, es como león y castilla.

Saludos


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Abril 12, 2006, 11:45:49
Blas infante defendia las peculiaridades lingüisticas andaluzas ,pero la ortografía siempre la castellana .
nunca ha existido el reino de Andalucía, el nombre de Andalucía proviene de Al-Andalus, que ya saben era todo el territorio árabe.
El pueblo andaluz pese a las diferencias entre la Andalucía occidental y la oriental somos un pueblo unido.
PD:Blas Infante al igual que los martires de Villalar murió por su gente, en vez de un rey se enfrentó a la Républica y a Franco cuando este ocupó Andalucía


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: MesoneroRomanos en Abril 12, 2006, 12:41:42
Raithan recuerdo ver un mapa en que andalucía eran las provincias occidentales mientras que algunas orientales eran parte de Granada, aunque no te se especificar de que época.

¿ Podrías pasarnos algún enlace interesante ? En el foro de madrid es castilla, participaba un andalucista que enviaba de vez en cuando boletines informativos y enlaces, algunos eran bastante interesantes.

Por otra parte, en tu opinión ¿ que visión tiene el andalucismo del castellanismo ? Porque creo que hay un poco de todo.

Saludos


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 12, 2006, 15:19:00
Pues a mi el andalucismo, en general, me cae bien, conozco a mas de un andalucista del Puerto de Santa Maria y Jerez y son tios majisimos y moderados, lo que pasa es que hay un sector mas o menos influyente un poco de coña.
Como un señor bastante gordo que se presento junto a Rojas Marcos a las elecciones europeas que decia qe Andalucia era una colonia, que estaba oprimida por el estado español, que todos los males de andalucia provenian de ahi, no de sus gobernantes, que el andaluz era un idioma aparte del castellano, etc...y cuandoel entrevistador le preguntaba que entonces porque no pedian abiertamnte la indepdendencia como hacian gallegos, vascoa y compañia, el tio, ni corto ni perezoso, solto que no, que el resto de españa(el dijo españa a secas) debia pagar a andalucia durante mucho tiempo mas para satisfacer la puta deuda hitorica,bla...bla..bla..

Vamos, seguir enganchados del grifo...pero poniendo a parir a los que le dan el agua.

un saludo.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Abril 12, 2006, 16:56:47
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Pues a mi el andalucismo, en general, me cae bien, conozco a mas de un andalucista del Puerto de Santa Maria y Jerez y son tios majisimos y moderados, lo que pasa es que hay un sector mas o menos influyente un poco de coña.
Como un señor bastante gordo que se presento junto a Rojas Marcos a las elecciones europeas que decia qe Andalucia era una colonia, que estaba oprimida por el estado español, que todos los males de andalucia provenian de ahi, no de sus gobernantes, que el andaluz era un idioma aparte del castellano, etc...y cuandoel entrevistador le preguntaba que entonces porque no pedian abiertamnte la indepdendencia como hacian gallegos, vascoa y compañia, el tio, ni corto ni perezoso, solto que no, que el resto de españa(el dijo españa a secas) debia pagar a andalucia durante mucho tiempo mas para satisfacer la puta deuda hitorica,bla...bla..bla..

Vamos, seguir enganchados del grifo...pero poniendo a parir a los que le dan el agua.

un saludo.

esa nunca ha sido la postura del Andalucismo , nada de opresiones ni nada de males, bien es cierto que la culpa de nuestra pobreza(somos la 2º región de la UE más pobre) es debido a los nobles , y si es cierto que existe una deuda histórica del año 94 creo no recuerdo bien.
lo del idioma puede ser una tontería del hombre ese ,bien es cierto que el andaluz es un dialecto ya que usamos muchos más arabismos,arcaismos etc aparte de usar reglas fónologicas del árabe como el pronunciar la CH como SH .
el nacionalismo andaluz se arraiga mucho más en nuestra parte árabe que en la latina,los andaluces cómo sabreis somos una étnia entre la latina y la árabe de ahi que nuestra cultura sea igual y diferente de la de ustedes y de la árabe.
Cita de: "MesoneroRomanos"
Raithan recuerdo ver un mapa en que andalucía eran las provincias occidentales mientras que algunas orientales eran parte de Granada, aunque no te se especificar de que época.

¿ Podrías pasarnos algún enlace interesante ? En el foro de madrid es castilla, participaba un andalucista que enviaba de vez en cuando boletines informativos y enlaces, algunos eran bastante interesantes.

Por otra parte, en tu opinión ¿ que visión tiene el andalucismo del castellanismo ? Porque creo que hay un poco de todo.

Saludos

si ese mapa es de cuando los reinos de taifas y el reino de Granada llegaba desde Cádiz hasta Almería.
enlace sobre que temas o de que?
pues pensamos lo que podemos pensar del resto de nacionalismo que luchais por lo vuestro.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Mak en Abril 12, 2006, 17:07:44
Curisosamente, es esa parte árabe, que tanto detestan los catalanistas, a los cuales, yo mismo les he escuchado decir que se “siente más próximos a los griegos que a los árabes” ( con claras alusiones al españolismo)

No son el andalucismo y castellanismo, aliados naturales, ante el imperialismo y privilegionismo económico del nacionalismo catalán y vasco???

Particularmente, he leído a muchos andalucistas despotricar por los foros, en contra de los norteños (de despeñaperros pa´rriba)

Tan mal estáis, que vuestras provincias están mucho más pobladas, que las provincias castellanas?

Según vuestros criterios, el acento vallecano sería un dialecto?


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Abril 12, 2006, 17:36:00
Cita de: "Mak"
Curisosamente, es esa parte árabe, que tanto detestan los catalanistas, a los cuales, yo mismo les he escuchado decir que se “siente más próximos a los griegos que a los árabes” ( con claras alusiones al españolismo)

No son el andalucismo y castellanismo, aliados naturales, ante el imperialismo y privilegionismo económico del nacionalismo catalán y vasco???

Particularmente, he leído a muchos andalucistas despotricar por los foros, en contra de los norteños (de despeñaperros pa´rriba)

Tan mal estáis, que vuestras provincias están mucho más pobladas, que las provincias castellanas?

Según vuestros criterios, el acento vallecano sería un dialecto?

yo hace unos meses decía lo de despeñaperros pero eso es agua pasada y hay que luchar sin pisar a los demás
los catalanes la detestan nosotros la amamos nuestra parte árabe ya que está presente en nuestras vidas de siempre .
repito mira si estamos mal que somos una de las 3 regiones más pobres de la UE.
no seria un dialecto
primero el andaluz no es solo un acento es una forma diferente de hablar , tenemos reconocido el andaluz como dialecto en la RAE , tenemos muchos rasgos que nos difieren del castellano.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Mak en Abril 12, 2006, 17:46:20
respeto en cuanto el tema del acento, pero cuando he estado en jaen, ni si quiera en dos pueblos contiguos, se mantiene el mismo "dialecto"


me encantaria colaborar con el nacionalismo andaluz, pero me chirria esa reivindicación del "andaluz" como lengua propia, destrozando nuestro castellano.


muchos de nuestros pueblos mantien arabismos y arcaicismos, y no dejan de ser castellano.

un saludo comunero!


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Abril 12, 2006, 17:59:52
Cita de: "Mak"
respeto en cuanto el tema del acento, pero cuando he estado en jaen, ni si quiera en dos pueblos contiguos, se mantiene el mismo "dialecto"


me encantaria colaborar con el nacionalismo andaluz, pero me chirria esa reivindicación del "andaluz" como lengua propia, destrozando nuestro castellano.



un saludo comunero!

los acentos varían el dialecto no hay leves diferencias con el occidente y oriente de Andalucía.
desde el andalucismo nunca hemos dicho eso del andaluz eso son cosas de personas aisladas y yo te lo puedo decir que estoy dentro de esto.
en Andalucía se habla andaluz y se escribe castellano y asi está recogido en la RAE le pese a quién le pese
un saludo Andalusí


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 12, 2006, 18:52:08
Patreces moderado y eso me gusta, no como el gordito ese del PA que me puso de los nervios con su resentimeinto y sus barbaridades.

Yo lo unico que veo de Andalucia, la cual visito bastante, es que no tiene mucho que ver(a mi juicio), uno de Chiclana o de Palos de Moguer con uno de Fuengirola o el EJido, ni en acento, ni en mentalidad, ni en nivel de desarrollo.
Firmo por completo lo de los nobles, a Andalucia, como a Castilla y a España en general, nos han dado por el culo durante siglos.

un saludo


PD: por cierto, cada vez que voy a Andalucia(eso de que sois mas arabes que latinos habria que discutirlo ;) ) percibo cierto rencor ante el "centralismo sevillano", a que se debe??


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Abril 12, 2006, 19:06:27
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Patreces moderado y eso me gusta, no como el gordito ese del PA que me puso de los nervios con su resentimeinto y sus barbaridades.

Yo lo unico que veo de Andalucia, la cual visito bastante, es que no tiene mucho que ver(a mi juicio), uno de Chiclana o de Palos de Moguer con uno de Fuengirola o el EJido, ni en acento, ni en mentalidad, ni en nivel de desarrollo.
Firmo por completo lo de los nobles, a Andalucia, como a Castilla y a España en general, nos han dado por el culo durante siglos.

un saludo


PD: por cierto, cada vez que voy a Andalucia(eso de que sois mas arabes que latinos habria que discutirlo ;) ) percibo cierto rencor ante el "centralismo sevillano", a que se debe??

aunque no lo parezca si que tenemos mucho que ver es normal que las ciudades como Algeciras,Málaga etc estén más desarrolladas que el resto de pueblos.
lo de que somos más arabes no es cierto solo que nos arraigamos más en la árabe que en la latina.
somos una étnia entre la árabe y la latina  nuestra sociedad tiene carácteres de ambas y nuestra gente posee ambos rasgos.
lo de Sevilla es por ser la capital se le tiene algo de odio por llamarlo asi , pero es una disputa entre Málaga y Sevilla las demás no tenemos nada que ver.
disputas de intereses básicamente hasta en las mejores familias hay disputas  :wink:


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: KoMuNeRo_MaG en Abril 12, 2006, 19:21:59
¿Cual es la badnera de Al-Andalus? :?  :?


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: GUSMETAL en Abril 12, 2006, 20:22:24
yo como andaluz nunca me he considerado como tal es más siento un odio especial por aquellos castellanos que masacraron mi pueblo, mi tierra Andalucía es un territorio conquistado y a lo largo de la historia lo hemos intentado sin suerte volver a ser libres , Andalucía no es Castilla , Andalucía tiene una cultura propia una forma de ser diferente , y por ello soy andalucista , además aqui se habla andaluz un dialecto del castellano, no el castellano
¡viva Andalucía libre!
Esto es lo que piensa nuestro amigo
http://lujuriarock.com/foro/viewtopic.php?t=37860&postdays=0&postorder=asc&highlight=eddi&start=30


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 12, 2006, 20:58:25
Joder que pena, apuntaba.

Castilla no conquisto andalucia basicamente porque andalucia no existia, habia unas tierras divididas en distintas taifas y bajo soberania musulmana, asi que eso de una Castilll invasora y una Andalucia invadida no es cierto.
Lo del dialecto es esperpentico, estoy con Mak, es el vallekano o el consaburense un dialecto??, no, es una forma de hablar del riquisimo, extenso y variado castellano, como el argentino, el mexicano, etc...

un saludo.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Abril 12, 2006, 21:44:09
Cita de: "GUSMETAL"
yo como andaluz nunca me he considerado como tal es más siento un odio especial por aquellos castellanos que masacraron mi pueblo, mi tierra Andalucía es un territorio conquistado y a lo largo de la historia lo hemos intentado sin suerte volver a ser libres , Andalucía no es Castilla , Andalucía tiene una cultura propia una forma de ser diferente , y por ello soy andalucista , además aqui se habla andaluz un dialecto del castellano, no el castellano
¡viva Andalucía libre!
Esto es lo que piensa nuestro amigo
[url]http://lujuriarock.com/foro/viewtopic.php?t=37860&postdays=0&postorder=asc&highlight=eddi&start=30[/url]

si me conocieras sabrias que en ese post me metia a reirme un poco de las opiniones de algunas personas  :wink:
la bandera andalusí es la actual bandera andaluza  :wink:
el dialecto para ti será esperpentico pero en la RAE está puesto como tal , en mis libros de bachillerato también por lo cuál lo es ,es eso básicamente. y luego o mañana pondré sus rasgos a ver.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 12, 2006, 22:05:48
Pero entonces serian dialectos andaluzes, porque no hay unidad en la forma de hablar andaluza.

un saludo.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Abril 12, 2006, 22:19:39
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Pero entonces serian dialectos andaluzes, porque no hay unidad en la forma de hablar andaluza.

un saludo.

el dialecto andaluz se parte en dos el oriental y occidental
básicamente se diferencian en que el occidental sesea ,oriental cecea pero el ceceo está mal visto y también se diferencian en el plural el occidental aspira la s en j es decir ejem paises-->paisej,estepa-->ejtepa(no es muy fuerte la j) y el oriental abre la última vocal.
y en general se aspira la h en sonido j no está reconocido por la RAE pero está muy extendido.pronunciación de la CH como SH, perdida de la d implosiva,cambio de la por r ejem el se dice er o altura se dice artura.
esos son a grosso modo


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 13, 2006, 05:23:38
Y que el andaluz oreintal tiene muchas mas influencias castellanas que la occidental.

un saludo.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Abril 13, 2006, 15:46:02
el andaluz se habla en parte de Badajoz o en Badajoz entero y en Ceuta y Melilla.
ya sabeis que las fronteras lingüisticas no tienen porque ser las políticas


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Midir en Abril 13, 2006, 18:44:21
Quita una parte de Huelva, ahora no se cual, que fue repoblada por gente de no sé donde y se habla un castellano castellano de lo más puro. Y añade si quieres algun que otro pueblo de Ciudad Real, cerca de Aguado. ¡Joder como hablan los amigos de Aguado! Además, de Madrid y media Cuenca hacia el sur ya se empiezan a ver rasgos de castellano meridional.

Respecto a la base arabe, eso habria que verlo. Gastronomicamente, es impresionante, te lo digo yo que entiendo de cocina arabe. Pero etnograficamente... ya no sé que decirte. Habrá más sustrato arabe que en otras zonas porque fue el ultimo reducto de estos. Pero habia más arabes en Valencia o Aragón que en muchas zonas de Andalucia. Pero bueno, ya sabemos que lo que ahora mola, lo que esta de moda es buscar diferencias respecto a los demás y exagerarlas a más no poder. Sin acritud, cualquier dia los amigos leonistas dicen ellos vienen de una tribu celtibera diferente para remarcar su pecualiaridad.

Y aqui ya me voy a ganar tu total enemistad amigo andaluz: un tercio de los gastos del paro en España van para Andalucia; y una vez oi que con los funcionarios que habia en Andalucia, Chavez casi podria ganar las elecciones sólo con sus votos. Aparate la mayoria de las tramas de corrupcion salen en Andalucia. Quizas sea porque sois la region con más costa, pero hay regiones con costa y no les sale corrupcion de debajo de las piedras. Y para terminar a mi lo del PER me parece ofensivo para todos los demás ciudadanos del estado; que de Despeñaperros para abajo uno tena un derecho que no tiene otro...
Yo no digo nada, ni contra ti ni contra los andaluces (mis abuelos son andaluces ¡carajo!, y muy trabajadores) pero a mi hay algo que me huele mal por el sur. Me diras que habeis estado oprimidos, y esos cuentos. Pero es que ¡leñe! que llevais 25 años sin levantar cabeza. En Extremadura, que tambien son pobres, van levantando cabeza poco a poco. Y no convendria abusar de los demás, que quizas un dia nos cansemos de sacaros las castañas del fuego, mejor dicho de sacarnos nosotros las perras de los bolsillos; y no por egoismo como de vez en cuando la suelta Maragall, sino porque la paciencia tiene un limite... Y ante ese panorama, casi independentista, al que peor le pintaria es a vosotros.

Un saludo para ti y para esa tierra de mis abuelos.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Abril 13, 2006, 19:33:51
Cita de: "Midir"

Y aqui ya me voy a ganar tu total enemistad amigo andaluz: un tercio de los gastos del paro en España van para Andalucia; y una vez oi que con los funcionarios que habia en Andalucia, Chavez casi podria ganar las elecciones sólo con sus votos. Aparate la mayoria de las tramas de corrupcion salen en Andalucia. Quizas sea porque sois la region con más costa, pero hay regiones con costa y no les sale corrupcion de debajo de las piedras. Y para terminar a mi lo del PER me parece ofensivo para todos los demás ciudadanos del estado; que de Despeñaperros para abajo uno tena un derecho que no tiene otro...
Yo no digo nada, ni contra ti ni contra los andaluces (mis abuelos son andaluces ¡carajo!, y muy trabajadores) pero a mi hay algo que me huele mal por el sur. Me diras que habeis estado oprimidos, y esos cuentos. Pero es que ¡leñe! que llevais 25 años sin levantar cabeza. En Extremadura, que tambien son pobres, van levantando cabeza poco a poco. Y no convendria abusar de los demás, que quizas un dia nos cansemos de sacaros las castañas del fuego, mejor dicho de sacarnos nosotros las perras de los bolsillos; y no por egoismo como de vez en cuando la suelta Maragall, sino porque la paciencia tiene un limite... Y ante ese panorama, casi independentista, al que peor le pintaria es a vosotros.

Un saludo para ti y para esa tierra de mis abuelos.

a ver esto corrupción mucha por el tema de la droga que viene de marruecos, parado muchos es lógico que se page a más parados somos el 18% de la población española, aqui se cobra menos y con Chavez al mando es imposible salir a flote, lno darnos dinero puede resultar una cosa el resto de españa se queda sin sector primario adiós agricultura y pesca que viene de aqui .
PD: si gobernase un partido nacionalista no iríamos tan mal


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 13, 2006, 21:16:57
Si gobernase cualquiera que no fuese chavez iriais mejor.

Es algo que me flipa, un señor que no ha consegudo mas que retrasar,relativamente, a andalucia con respecto el resto de España y sigue en el poder con mayorias absolutas y escandalosas.

COmo me decia una UNVERSITARIA granadina:"yo es que votare al PSOE manque me muera de hambre"......asi poco se puede hacer.

un saludo.

PD: que curioso que las ciuduades mas prosperas no estan en manos del corupsoe


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Abril 13, 2006, 22:44:43
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Si gobernase cualquiera que no fuese chavez iriais mejor.

Es algo que me flipa, un señor que no ha consegudo mas que retrasar,relativamente, a andalucia con respecto el resto de España y sigue en el poder con mayorias absolutas y escandalosas.

COmo me decia una UNVERSITARIA granadina:"yo es que votare al PSOE manque me muera de hambre"......asi poco se puede hacer.

un saludo.

PD: que curioso que las ciuduades mas prosperas no estan en manos del corupsoe

bueno mayoria absoluta no han conseguido en esta última legislatura en Algeciras estaba el Pa hasta que comprarón a una concejala y no pudimos conseguir la mayoria absoluta(la compraron en medio de las elecciones  y se salió a finales) en fin .


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: pepinero en Abril 16, 2006, 02:44:53
leyendo el tema andaluz queria dar mi opinion sobre cosas que he leido.

midir midir como te puedes sorprender que en el foro aparezcan nacionalistas andaluces , cantabros , catalanes etc , sabes que estas metido en un foro de un partido NACIONALISTA castellano , porque lo que si el foro se considera nacionalista es normal que entren nacionalistas d otros lados ya lo vimos con el caso de carpetonia  :wink:


Luego al señorito andaluz le queria decir unas cuantas cosas lo primero nos dices que quieres que respetemos el dialecto y la cultura andaluza entre otras cosas y lo dices sobre todo a nivel de la television , acaso tu ves la tele¿? porque siempre estan hablando del Rocio , la feria d abril , la feria d malaga , que si macrobotellon en granada que si procesiones en sevilla por no decir del folclore que se ve de sevillanas y gitaneo por la tele tambien y que la mayoria de los realiti show ganen andaluces como el caso d ivan d gran hermanos o los gays d la casa d tu vida y ya que decir de la pantoja la jurado y el cachuli , teneis invadido la tele con vuestro folklore y personajes.

lo del idoma es que hijo si nos pones al risitas y a la rosa de OT que tienen un hablar extraño no se entera nadie pero no se lo dicen porque sean andaluces sino porque nadie les entiende un ejemplo seria decirte que a Paula Vazquez la cambiaron su acento gallegiño por un acento más neutral y que lo pueda entender el resto del estado. pero sigo pensando que andaluces hay en la tele mazo asi que no se que discriminaciones ves... me parece otro victimismo más.

y siento decirte que no me creo que Andalucia sea la 2º región más pobre de Europa , me estas diciendo que Andalucia es más pobre que los polacos que van a trabajar a tierras andaluzas o que andalucia es más pobre que republica checa y demás , creo que te han engañao o algo o as dado mal el dato porque lo unico que se tiene entendido es que Andalucia es la 2º region más pobre de España y no de Europa.

y por cierto a mi lo de la ETNIA ANDALUZA me mata en serio , yo soy hijo de andaluces como muchisimos madrileños , somos la primera generacion castellana de andaluces y estamos acostumbrados a ver en la lejania esa tierra de nuestros padres que nos atrae porque nuestra sangre es de alli pero d ahi a que me digas que mis padres son d otra etnia que otros q son d cuenca o que mi padre sea andaluz y mi madre castellana ya sean d otra etnia m parece ridiculo en serio empezare a estudiar a mis padres y a mi familia a ver si puedo hacer un gran estudio sobre la diferencia de las etnias ibericas jaja ( en serio lo de la etnia no teneis por dond cojerlo)

mi visión del nacionalismo andaluz y lo poco que he visto la verdad que me ha dado algo de "descontento" por decirlo asi como puede hablar la nación andaluza de despeñaperros para arriba tan mal que pasa que ya se olvidan los años 60 o años actuales donde miles de andaluces se vienen a vivir a Madrid o a Castilla y son recibidos como un ciudadano mas¿? luego tambien el nacionalismo andaluz me descontenta por lo de evocar a epocas arabes y querer dar al arabe un protagonismo que no tiene acaso los andaluces no participaron tambien en hechar a los arabes en la reconquista pero en fin como todo nacionalismo cojeis la historia por donde quereis los cantabros en la epoca celta y vosotros en la edad media.

y esta claro que el andaluz es un dialecto es que el que lo niege no se en que se basa poco abra tratado con andaluces pero tan ignorante es el que dice que el andaluz no es un dialecto como el que dice que es un idoma , y por cierto he visto varios textos escritos en lengua andaluza si encuentro la pagina os escribire algo en lengua andaluza para que veais.

pero en fin no quiero aburrir más , yo creo en una nación andaluza que es heredera de una cultura latina castellana pero que tiene una influencia arabe pero no tan grande como quieren dar a entender y esta claro que si españa desaparece con quien más me gustaria estar es con andaluces , extremeños y murcianos no se vosotros xo yo con esta gente m seitno como en casa veo q tenemos más cosas en comun que con otros peublos de la peninsula.

bueno amigo andaluz no te ofendas pero soy muy critico con Andalucia porque como hijo d andaluces siento a andalucia como cualquier otro andaluz porque mi sangre es de alli aunque yo sea castellano yo solo quiero lo mejor para Castilla y para Andalucia y creo que a Andalucia por esos caminos moriscos y de recelos y de caer en victimismo no le va a ir nada bien.

por cierto la bandera andaluza segun tengo entendido es asi por el ISLAM porque el color del ISLAM es verde , saludos!

Castilla y Andalucia naciones


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 16, 2006, 06:44:30
En gran parte estoy de acuerdo contigo, yo no soy andaluz pero voy muchismo para alli.
un saludo


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Abril 17, 2006, 00:52:59
pepinero a ver lo de la discriminación en la TV me refiero al acento, el hacerlo más neutral en cambio a catalanes,vascos etc no les pasa.
hablaba de la europa de los 15 y puede que me haya confundido si.
lo de la etnia es porque tenemos más sangre árabe que el resto.
sobre el andalucismo es tu opinión y la respeto.
en lo del dialecto tienes la razón, pero hay gente que dice ambas barbaridades, por cierto esos textos fuerón escritos de coña.
la bandera es así porque era la antigua bandera de Al Andalus y como reino islámico tenía el verde en su bandera, que por cierto es la más antigua de Europa y en su época fue la 1º en no tener significado bélico


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: GAZTELUKO en Abril 17, 2006, 02:29:47
Más grave que el cambiar el acento me parece utilizar a los andaluces como bufones, que si el risitas, que si el cuñao, que si el pozi...


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: pepinero en Abril 17, 2006, 02:48:31
Cita de: "Raithan"
pepinero a ver lo de la discriminación en la TV me refiero al acento, el hacerlo más neutral en cambio a catalanes,vascos etc no les pasa.
hablaba de la europa de los 15 y puede que me haya confundido si.
lo de la etnia es porque tenemos más sangre árabe que el resto.
sobre el andalucismo es tu opinión y la respeto.
en lo del dialecto tienes la razón, pero hay gente que dice ambas barbaridades, por cierto esos textos fuerón escritos de coña.
la bandera es así porque era la antigua bandera de Al Andalus y como reino islámico tenía el verde en su bandera, que por cierto es la más antigua de Europa y en su época fue la 1º en no tener significado bélico


 :arrow: yo la verdad que lo de los acentos no m fijo eso si siempre que quieren poner algun macarra o algun malote ponen el acento madrileño y mira por donde a mi m la suda tal discriminacion con mi acento y vamos creo que lo hacen para neutralizar el acento algo que m parece normal.

 :arrow: lo de la etnia me sigue haciendo gracia , yo tengo media familia andaluza y media familia castellana y la verdad que no he notado nada etnico ni nada por el estilo que les diferencie a una u otra familia solo el acento y no solo con mi familia sino con todos los andaluces que conozco pero en fin me sigue pareciendo de coña eso de la etnia.

 :arrow: acaso tu crees que al andalucismo le ira bien con esas paranoias victimistas que parece haber que hay y con sus paranoias orientales? crees que la Andalucia d hoy en dia tiene algo más d arabe que de latina europea como para luchar por esos ideales? por cierto osama ben laden dijo que su guerra santa no se acabaria hasta que palestina y al-andalus no fuese arabes ya veo algun mudaillin flipao entre vuestras filas .

pero en fin seria bueno que nos metieras más información andalucista para ver por donde suelen tirar los tiros para hacernos una idea

saludos


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Abril 17, 2006, 16:12:46
Cita de: "pepinero"


 :arrow: acaso tu crees que al andalucismo le ira bien con esas paranoias victimistas que parece haber que hay y con sus paranoias orientales? crees que la Andalucia d hoy en dia tiene algo más d arabe que de latina europea como para luchar por esos ideales? por cierto osama ben laden dijo que su guerra santa no se acabaria hasta que palestina y al-andalus no fuese arabes ya veo algun mudaillin flipao entre vuestras filas .

pero en fin seria bueno que nos metieras más información andalucista para ver por donde suelen tirar los tiros para hacernos una idea

saludos

no vamos de victimas algunos politicos hacen eso...
osama se puede quedar alli
más información...el Ideal andaluz es el libro del nacionalismo andaluz


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 17, 2006, 19:43:03
Los politicos en España viven de tocar y manosear por los bajos fondos humanos y por rebuscar y sacar a flote las bajas pasiones de la gente....una pena de clase politica.

" Ay Señor qe buen vasallo si tuviera buen señor"....CUANTA VERDAD¡¡¡¡


Título: Andalucia
Publicado por: votocastellano en Abril 17, 2006, 21:13:16
Voya ser politicamente incorrecto.

Y se me va a malinterpretar. Pero es mi opinión.

Andalucia es Castilla. Castilla la más nueva.

Del puerto de Sevilla salian las naos castellanas rumbo al nuevo mundo. ünico puerto junto con Palos a los que estaba permitido el comercio con el nuevo mundo, por petenecer a la corona de Castilla.

Castellanos fueron los colonos tras la expulsión de moriscos y judios. Castellana es la lengua y las tradiciones castellans son.

Andalucia es una comunidad más en la mancomunidad comunera castellana.

Lo mismo que extremadura.

Lo mismo que Murcia.

Castilla nación cultural.


Título: Re: Andalucia
Publicado por: Raithan en Abril 17, 2006, 21:56:02
Cita de: "votocastellano"
Voya ser politicamente incorrecto.

Y se me va a malinterpretar. Pero es mi opinión.

Andalucia es Castilla. Castilla la más nueva.

Del puerto de Sevilla salian las naos castellanas rumbo al nuevo mundo. ünico puerto junto con Palos a los que estaba permitido el comercio con el nuevo mundo, por petenecer a la corona de Castilla.

Castellanos fueron los colonos tras la expulsión de moriscos y judios. Castellana es la lengua y las tradiciones castellans son.

Andalucia es una comunidad más en la mancomunidad comunera castellana.

Lo mismo que extremadura.

Lo mismo que Murcia.

Castilla nación cultural.

es tú opinión y no la comparto no me considero castellano .Andalucía es diferente a Castilla.
no tenemos nada que ver con los comuneros en Andalucía más tarde se dió otra rebelión la morisca


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 18, 2006, 15:20:43
...y fueron derrotados por tropas castellanas(la mayoria de origen andaluz)...con lo que practicamente quedaron españoles no musulmanes.

un saludo.


PD: por cierto enhorabuena, ya sois nacion, como cataluña pero con menos ruido......


Título: Ray una pregunta
Publicado por: votocastellano en Abril 18, 2006, 15:51:25
¿Me puedes indicar con que comunidad cultural teneis más lazos?

¿Sois catalanes, tal vez vascones o acaso bereberes en lo cultural?

Es solo una pregunta. Pero me interesa saber tu respuesta.

Pero tampoco significa nada, tambien un dia Castilla fue culturalmente romana y otro dejó de serlo.

Andalucia evidentemente no es Castilla, pero a mi modesto parecer la cultura de Andalucia es en una parte principal castellana.

Vivimos tiempos en que poco importa la cultura y las tardiciones ya que se inevntan naciones que nunca fueron. Biemvenidos al club de los despropositos, Andalucia nación. Toma ya.


Título: Re: Ray una pregunta
Publicado por: Raithan en Abril 18, 2006, 16:49:01
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
...y fueron derrotados por tropas castellanas(la mayoria de origen andaluz)...con lo que practicamente quedaron españoles no musulmanes.

un saludo.


PD: por cierto enhorabuena, ya sois nacion, como cataluña pero con menos ruido......

ante todo gracias, eso que dices es en parte cierto pero no fuerón expulsados ahi  si no con felipe III(la revuelta fue con su padre) y algunos escaparón a los montes dónde se refugiaron en pueblos de Andalucía etc eso lo cuentan mis abuelos es intrahistoria
Cita de: "votocastellano"
¿Me puedes indicar con que comunidad cultural teneis más lazos?

¿Sois catalanes, tal vez vascones o acaso bereberes en lo cultural?

Es solo una pregunta. Pero me interesa saber tu respuesta.

Pero tampoco significa nada, tambien un dia Castilla fue culturalmente romana y otro dejó de serlo.

Andalucia evidentemente no es Castilla, pero a mi modesto parecer la cultura de Andalucia es en una parte principal castellana.

Vivimos tiempos en que poco importa la cultura y las tardiciones ya que se inevntan naciones que nunca fueron. Biemvenidos al club de los despropositos, Andalucia nación. Toma ya.

somos andaluces.
Andalucía posee una cultura y un folclore diferentes a los del resto y también fuimos romanos.
porque nuestra ideas andalucistas quieran abrazarse a Al Andalus más que a Castilla ya importa poco la cultura? sin comentarios...
naciones que nunca fuerón? Al Andalus si existió debes mirar los libros de historia :wink: y me alegro muchisimo de que seamos nación!
¡Viva Andalucía libre!


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Darkvid en Abril 18, 2006, 17:35:15
Lo primero decirte, Raithan eres un mariquitilla y un vespruzo.


















...... que te lo crees tontuelo ( aviso a los demas "Rithan" y yo nos conocemos de antes que supiera de este foro y nos llevamos de puta madre)

Lo de la defensa del andaluz como dialecto ( no lengua) me parece justa, además no es más, ni menos, que una variante del castellano, pero castellano.

PD: Interesante lo del hombre este, cuelga algo más de información sobre su ideario no solo de su biografia.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Abril 18, 2006, 17:58:44
"Mi nacionalismo, antes que andaluz, es humano. Creo que, por el nacimiento, la naturaleza señala a los soldados de la Vida el lugar en donde han de luchar por ella. Yo quiero trabajar por la Causa del espíritu en Andalucía porque en ella nací. Si en otra parte me encontrare, me esforzaría por esta Causa con igual fervor". Blas Infante (Manuscrito AEE)
poner su ideal sería copiarte todo un libro como es el ideal andaluz


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Ciudadano X en Abril 18, 2006, 21:04:25
pues chico eso de Etnia, sangre................en fín!! :?


Título: No es por contradecir
Publicado por: votocastellano en Abril 18, 2006, 21:54:24
De verdad no es por contradecir ni por querer impner nada. Para mi Andalucía es nueva Castilla y para ti otra cosa.

Pero por favor. Atiende un momento.

Al andalus era la denominación que los arabes daban a la peninsula iberica. Y el reino de Al Andalus tuvo diferentes tamaños, coincidentes con la actual Andalucia en pocas etapas. La amyor partedle tiempo la actual Andalucia estuvo bajo el reinado de diferentes taifas. La última de ellas conviviendo con la Andalucia castellana durante casi dos siglos.

Esto te lo cuento para que no confundas Al Andalus con Andalucía que es como se denominaba a tu tierra desde Castilla, pero que segun en que etapa incluia a Castilla la mancha, el valle del Ebro o el reino de Valencia.


Razones historicas para ser noseque nación no teneis. La voluntad del pueblo me vale. Pero no confundamos la historia.

Al Andalus era la peninsula iberica. Andalucia la tierra bajo dominio de los arabes.

Su actual territorialidad se la dota José Bonaparte.

Las fronteras son lineas dibujadas en un papel. Los lazos culturales, emocionales y afectivois son las verdaderas anciones. Y yo como castellano, cuando viajo a Andalucia me siento en casa.


A ver si de tanto pensar vamos a perder las coordenadas de lo real. ¿No, verdad?

Saludos.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Turmogo en Abril 18, 2006, 22:34:30
Yo ya flipo  :shock: Andalucía será nacionalidad histórica organizada y representada en comunidad autónoma.

No creo que la dejen ser Nación histórica.

Salu2


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Abril 18, 2006, 23:42:44
Cita de: "votocastellano"
De verdad no es por contradecir ni por querer impner nada. Para mi Andalucía es nueva Castilla y para ti otra cosa.

Pero por favor. Atiende un momento.

Al andalus era la denominación que los arabes daban a la peninsula iberica. Y el reino de Al Andalus tuvo diferentes tamaños, coincidentes con la actual Andalucia en pocas etapas. La amyor partedle tiempo la actual Andalucia estuvo bajo el reinado de diferentes taifas. La última de ellas conviviendo con la Andalucia castellana durante casi dos siglos.

Esto te lo cuento para que no confundas Al Andalus con Andalucía que es como se denominaba a tu tierra desde Castilla, pero que segun en que etapa incluia a Castilla la mancha, el valle del Ebro o el reino de Valencia.


Razones historicas para ser noseque nación no teneis. La voluntad del pueblo me vale. Pero no confundamos la historia.

Al Andalus era la peninsula iberica. Andalucia la tierra bajo dominio de los arabes.

Su actual territorialidad se la dota José Bonaparte.

Las fronteras son lineas dibujadas en un papel. Los lazos culturales, emocionales y afectivois son las verdaderas anciones. Y yo como castellano, cuando viajo a Andalucia me siento en casa.


A ver si de tanto pensar vamos a perder las coordenadas de lo real. ¿No, verdad?

Saludos.

se muy bien lo que era Al Andalus, para los andaluces y para muchas personas somos sus herederos y se muestra en nuestro linaje si no mirad la descripciones de los románticos extranjeros nos hacían.
no me extraña que te sientas como en casa aqui tenemos los brazos abiertos para todos  :wink:  sin embargo yo en Madrid me siento fuera de lugar por qué será? la gente del centro es mucho más cerrada que la del sur no lo querráis negar, no creo que se esté perdiendo la cabeza estamos luchando por nuestra libertad y nuestros derechos y lo haremos hasta el final
Cita de: "Turmogo"
Yo ya flipo  :shock: Andalucía será nacionalidad histórica organizada y representada en comunidad autónoma.

No creo que la dejen ser Nación histórica.

Salu2

yo espero que si  :wink: ya somos comunidad autonoma historica algo que solo son Cataluña,Galicia.Andalucía y Pais vasco.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 19, 2006, 01:43:16
No, sois mas aun(fijate que guays ;) , sois "realidad nacional", vamos, nacion al estilo acomplejado PSO¿e?cialista...como a este pasolo va a sr hasta elpito el sereno.

un saludo,

este pais cada vez me desengaña mas.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Abril 19, 2006, 01:52:00
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
No, sois mas aun(fijate que guays ;) , sois "realidad nacional", vamos, nacion al estilo acomplejado PSO¿e?cialista...como a este pasolo va a sr hasta elpito el sereno.

un saludo,

este pais cada vez me desengaña mas.


pos a mi me ha gustado la noticia digo más feliz que un 8  :D
esto si se lo otorgase a Castilla seguro que no diríais lo mismo, eso se llama hipocresia :wink:


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 19, 2006, 02:18:51
No te confundas, no todos los castellanistas somos nacionalistas y de izquierdas..mi nacion es España y mi patria chica Castilla, y lo cuirosos es que para el 93 por ciento de los andaluces igual......eso no os hace reflexionar un poquito sobre la legitimidad y coherencia de esta medida??.

Solo un 7 por ciento consideran andalucia una nacion...poco mas se puede hablar.....

un saludo


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: GAZTELUKO en Abril 19, 2006, 11:51:05
Cita de: "Raithan"
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
No, sois mas aun(fijate que guays ;) , sois "realidad nacional", vamos, nacion al estilo acomplejado PSO¿e?cialista...como a este pasolo va a sr hasta elpito el sereno.

un saludo,

este pais cada vez me desengaña mas.


pos a mi me ha gustado la noticia digo más feliz que un 8  :D
esto si se lo otorgase a Castilla seguro que no diríais lo mismo, eso se llama hipocresia :wink:


Es que Castilla, al igual que Aragón, Navarra o Asturias tenemos historia como Naciones, cosa que Andalucia, Pais Vasco, Cataluña y Galicia no pueden alegar.
De todas formas mola este Estado Español en el que Naciones inventadas tienen más derechos que las reales.
Por cierto a mi no me molesta que seais "Realidad Nacional" me caeis bién, aunque podiais centrar vuestros esfuerzos en otras cosas más importantes para Andalucia, como lo pueda ser el Paro


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Abril 19, 2006, 16:07:09
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
No te confundas, no todos los castellanistas somos nacionalistas y de izquierdas..mi nacion es España y mi patria chica Castilla, y lo cuirosos es que para el 93 por ciento de los andaluces igual......eso no os hace reflexionar un poquito sobre la legitimidad y coherencia de esta medida??.

Solo un 7 por ciento consideran andalucia una nacion...poco mas se puede hablar.....

un saludo

en todo caso sería España su pais y su patria chica Andalucía no confundamos.
Andalucía puede hacerlo porque fuimos reinos de Taifas gazteluko :wink:
para mí España es mi pais y Andalucia mi nación


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 19, 2006, 20:05:25
Pero nunca hubo una taifa "andaluza", sino unas cuantas separadas y la mayor parte del tiempo enfrentadas(vamos, como le resto de España).

Bueno val si, España es mi pai/nacion/estado y Castilla mi tierra/paria chica.

un saludio.


Título: La realidad
Publicado por: votocastellano en Abril 19, 2006, 20:17:11
A mi me parecería muy bien que los andaluces os proclamarais nación y como los nacionalistas de verdad aspirarais a la independencia. Yo no soy nacionalista castellano, soy comunero, que es lo opuesto a un nacionalista.

Pero volvamos al quid de la cuestión. A mi me parecería estupendo que pretendierais ser nación/pais, si tuvierais las industrias de España, las infraestructuras heredadas del franquismo, si vuestros politicos llevaran 30 años chantajeando al estado. Si produjerais más de lo que consumis etc, etc.

Vamos si os resultara rentable libraros de los parasitos españoles.

Porque amigo y compatriota castellano del sur. De eso va el rollo nacionalista de verdad.

Cataluña quiere un nuevo estatuto para no aportar a las comunidades pobres. Pasate por un foro catalanista y lo verás. Pero resulta que ni Madrid, ni Murcia, ni valencia, ni Mallorca son pobres y el resto están despobaladas. ¿Que queda? Quedais vosotros y Extremadura. Y ahora vuestro presi que nunca habia permitido desarrollarse al andalucismo del PA os dice que sois realidad nacional, y vuestros diputados, socialistas ellos, han votado SI al estatuto catalán y os dicen que como sois realidad nacional allá os las compongais, que os autofinancieis.

Manda huevos la cosa, ahora que el jefe os dice que sois noseque salis los andalucistas como setas.

Ahora os acordais que hace 800 años unos moros os impusieron a sangre y fuego el islam y os sirve para ser realidad nacional. Eso si, sin tener en cuenta los últimos 500 años no vaya aser que alguien se de cuenta que la primera constitución democratica se gestó en Cadiz y no vaya a ser que alguien se de cuenta de que vuestro idioma, vuestra cultura y vuestros apellidos son castellanos.

No vaya a ser que alguien se de cuenta de que existe una realidad nacional, historica y cultural castellana que es el fundamento de la nación española a la que unos acomplejados nuevo ricos quieren destruir por la envidia de no haber sido nadie nunca antes.

Yo reclamo el papel de Castilla como realidad, nacional, ultranacional y pan nacional.

Es increible la malversación de la historia que se está cometiendo en nombre del falso progreso. Y que encima lo hagan quienes se autoproclaman socialistas clama al cielo.

Estamos contruyendo (ejem ejem) una España que es la antitesis de la unión europea, donde en Europa se habla de solidaridad interregional, aquí es lo contario autofinanciacíon, cuando en Europa  se tiende a eliminar fronteras aquí a construirlas donde nunca las hubo. En fin nos lo merecemos por memos por no saber darnos cuenta que nuestra cultura comun castellana es vilipendiada desde la periferia envidiosas de lo que fuimos y de lo que somos.

Anadalucia no es una realidad nacional es la región más atrasada de Europa y la están llevando a serlo endemicamente. 30 años de socialismo y autonomía y seguis emigrando, seguis teniendo unas infraestructuras de pena. Y eso que sois 8 millones. Que lo sea Castilla que es un paramo. Pero vosotros...

Teneis lo que os mereceis porque sois incapaces de superar los estereotipos, señorito-jornalero, derecha-izquierda. Andalucia necesita gente que pase de eso, que tire palante. Que se dedique a que el jornalero sea una sombra del pasado que la izquierda y la derecha esten al servicio del ciudadano.

Pero claro es más comodo que te digan otros que está bien y que hay que hacer y que decir.

Espero no haber ofendido.


Título: A las alusiones
Publicado por: votocastellano en Abril 19, 2006, 20:31:21
Repecto a la visión de los romanticos sobre Andalucia, solo te diré que uno de los poemas más famosos del romanticismo inglés afirma que en Madrid se respira el aroma de los limoneros. Vamos literatura romantica para definir rasgos nacionales manda que...

Te contaré algo. El mito romantico real sobre Andalucia proviene de verdad de las campañas de los tour operadores britanicos del siglo XIX que para contrarestar las excelencias de la oferta turistica del sur francés se inventaron el turismo exótico, donde garantizaban aslatos de bandoleros andaluces y noches de luna llena y aventuras. Vamos,
la pasta.

Yo me siento en casa en Andalucia, poprque hablais mi idioma, compartis la misma cultura cristiano occidental y somos medio primos. Dudo mucho que Mr. Jones o frahu Klinger sientan eso.

Saludos castellano del sur. ¿Gonzalez, Garcia o tal vez Rodriguez?


Título: Re: La realidad
Publicado por: Raithan en Abril 19, 2006, 20:42:55
Cita de: "votocastellano"
A mi me parecería muy bien que los andaluces os proclamarais nación y como los nacionalistas de verdad aspirarais a la independencia. Yo no soy nacionalista castellano, soy comunero, que es lo opuesto a un nacionalista.

Pero volvamos al quid de la cuestión. A mi me parecería estupendo que pretendierais ser nación/pais, si tuvierais las industrias de España, las infraestructuras heredadas del franquismo, si vuestros politicos llevaran 30 años chantajeando al estado. Si produjerais más de lo que consumis etc, etc.

Vamos si os resultara rentable libraros de los parasitos españoles.

Porque amigo y compatriota castellano del sur. De eso va el rollo nacionalista de verdad.

Cataluña quiere un nuevo estatuto para no aportar a las comunidades pobres. Pasate por un foro catalanista y lo verás. Pero resulta que ni Madrid, ni Murcia, ni valencia, ni Mallorca son pobres y el resto están despobaladas. ¿Que queda? Quedais vosotros y Extremadura. Y ahora vuestro presi que nunca habia permitido desarrollarse al andalucismo del PA os dice que sois realidad nacional, y vuestros diputados, socialistas ellos, han votado SI al estatuto catalán y os dicen que como sois realidad nacional allá os las compongais, que os autofinancieis.

Manda huevos la cosa, ahora que el jefe os dice que sois noseque salis los andalucistas como setas.

Ahora os acordais que hace 800 años unos moros os impusieron a sangre y fuego el islam y os sirve para ser realidad nacional. Eso si, sin tener en cuenta los últimos 500 años no vaya aser que alguien se de cuenta que la primera constitución democratica se gestó en Cadiz y no vaya a ser que alguien se de cuenta de que vuestro idioma, vuestra cultura y vuestros apellidos son castellanos.

No vaya a ser que alguien se de cuenta de que existe una realidad nacional, historica y cultural castellana que es el fundamento de la nación española a la que unos acomplejados nuevo ricos quieren destruir por la envidia de no haber sido nadie nunca antes.

Yo reclamo el papel de Castilla como realidad, nacional, ultranacional y pan nacional.

Es increible la malversación de la historia que se está cometiendo en nombre del falso progreso. Y que encima lo hagan quienes se autoproclaman socialistas clama al cielo.

Estamos contruyendo (ejem ejem) una España que es la antitesis de la unión europea, donde en Europa se habla de solidaridad interregional, aquí es lo contario autofinanciacíon, cuando en Europa  se tiende a eliminar fronteras aquí a construirlas donde nunca las hubo. En fin nos lo merecemos por memos por no saber darnos cuenta que nuestra cultura comun castellana es vilipendiada desde la periferia envidiosas de lo que fuimos y de lo que somos.

Anadalucia no es una realidad nacional es la región más atrasada de Europa y la están llevando a serlo endemicamente. 30 años de socialismo y autonomía y seguis emigrando, seguis teniendo unas infraestructuras de pena. Y eso que sois 8 millones. Que lo sea Castilla que es un paramo. Pero vosotros...

Teneis lo que os mereceis porque sois incapaces de superar los estereotipos, señorito-jornalero, derecha-izquierda. Andalucia necesita gente que pase de eso, que tire palante. Que se dedique a que el jornalero sea una sombra del pasado que la izquierda y la derecha esten al servicio del ciudadano.

Pero claro es más comodo que te digan otros que está bien y que hay que hacer y que decir.

Espero no haber ofendido.

:arrow: no aspiramos a la independencia porque nos ahogariamos.
 :arrow: el PA es el 2º partido politico en Andalucía
 :arrow: los moros no impusieron a sangre y fuego su religión de echo Al Andalus es recordada por su tolerancia
:arrow: no todos nuestros apellidos son castellanos por ejem ninguno de los mios lo son, nuestra cultura es una sintesis entre la castellana y la árabe , por lo cuál ya no es ni una ni la otra :wink:
:arrow: muchas veces hemos intentado quitarnos el yugo de los castellanos y fracasamos, ya era hora de que tirunfasemos.
:arrow: perdona pero creo que te equivocas de época, estamos en el siglo XXI no principios del XIX cuando vivió Basl Infante


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: El Comunero Errante en Abril 19, 2006, 20:45:01
Por cierto votocastellano me puedes explicar eso de que comunero y nacionalista castellano son términos opuestos. Porque yo (y la mayoría de los que conozco) me declaro comunero y nacionalista castellano. De hecho un partido como Tierra Comunera se llama TC-PNC.(Tierra Comunera-Partido Nacionalista Castellano).
Explicamelo bien, porque uno de los dos debe andar bastante espeso.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Huidobro en Abril 19, 2006, 20:47:11
Estoy de acuerdo comunero errante pero es TC, sólo TC... lo de PNC se supone que ya no debe aparecer en sus siglas.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: El Comunero Errante en Abril 19, 2006, 20:50:55
Huidobro, no aparece en sus siglas por una cuestión de marketing político (vamos para vender mejor la marca sin que alguna peña se asuste, ya sabes lo vilipendiado que está el término nacionalista ultimamente). Pero tierra comunera es un partido comunero y nacionalista como así aperece en sus estatutos, Para mi comunero y nacionalista castellano son dos término prácticamente indisociables.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Huidobro en Abril 19, 2006, 20:53:39
Pues ni una cosa ni la otra... ni indisociables ni opuestos. Tendríamos que entrar en el debate de ¿Qué es ser comunero? pero creo que hay nacionalismos que no son comuneros, yo no los consideraría comuneros. Y comuneros que no son nacionalistas...


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: El Comunero Errante en Abril 19, 2006, 20:58:04
Haber puede haber de todo. Tu puedes sentirte de Azerbayán y comunero y haber nacido al lado de la Catedral de Burgos y sentirte malgache. Pero convendrás conmigo que nacionalismo castellano y comunero son dos términos cuasi-sinónimos.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Huidobro en Abril 19, 2006, 21:00:38
Puedo convenir contigo en que a los nacionalistas castellanos se les denomina comuneros.

Abrazo comunero.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 19, 2006, 21:08:10
Pero no tiene porque ser nacionalista.....(el comunero)

un saludo.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Huidobro en Abril 19, 2006, 21:12:08
Hay esta el "cuit" de la cuestión... a los nacionalistas castellanos se les denomina comuneros... pero no todos los comuneros son nacionalistas...


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: comunero morado en Abril 19, 2006, 21:46:56
Sin ánimo de polemizar, sinceramente creo que el 99% de los castellanistas que conozco se considerán comuneros y nacionalistas castellanos. No se si habrá alguien como votocastellano que considera OPUESTO ser nacionalista Y comunero ¿¿??. Si lo hay no serán nada más que la excepción que confirme la regla. Algo meramente anecdótico.
Saludos comuneros, castellanistas y nacionalistas.


Título: Comunero vs nacionalista
Publicado por: votocastellano en Abril 19, 2006, 22:21:34
Nacionalista es una persona que piensa en colectividades homogeneas u homogeneizadas. Comunero es una persona que piensa que el movimiento comunero de Castilla era un modelo abierto, un modelo de pactos y respeto por las identidades. Por eso en la corona de Castilla convivian leoneses, gallegos, asturianos, extremeños, ...

¿Por que la confusión en Castilla?

Porque nos han troceado. Porque el modelo comunero si respetaria la identidad nacional (que no nacionalista) de Castilla.

Castilla no es nacionalista, porque su realidad cultural la trasciende más allá de sus fronteras. No es una nación defensiva. Como si lo son Cataluña o euzkadi y todos los nacionalismos del mundo que siempre son modelos que niegan una realidad que mancha su visión homogenea.

Nacionalismo español es aquel que trata de imponer la cultura embrión de España (la nuestra la castellana) a aquello que no es homogeneo.

Por eso yo nunca será un nacionalista. porque siempre respetaré las identidades y peculiaridades culturales.

Si soy un comunero que cree que Castilla como nación historica que es tiene derecho a su reunificación y lo defenderé a capa y espada, defenderé el derecho de sus ciudadanos a pronunciarse al respecto. Más nunca trataré de anular la identidad y las distintas sensibilidades de la ancha Castilla por un proyecto nacional.

Si aquí la mayoría pensais que si, que Castilla debe ser una unidad espiritual en el destino y lo universal, pues yo me apeo.


Título: Re: La realidad
Publicado por: votocastellano en Abril 19, 2006, 22:38:00
[
:arrow: no aspiramos a la independencia porque nos ahogariamos.
 :arrow: el PA es el 2º partido politico en Andalucía
 :arrow: los moros no impusieron a sangre y fuego su religión de echo Al Andalus es recordada por su tolerancia
:arrow: no todos nuestros apellidos son castellanos por ejem ninguno de los mios lo son, nuestra cultura es una sintesis entre la castellana y la árabe , por lo cuál ya no es ni una ni la otra :wink:
:arrow: muchas veces hemos intentado quitarnos el yugo de los castellanos y fracasamos, ya era hora de que tirunfasemos.
:arrow: perdona pero creo que te equivocas de época, estamos en el siglo XXI no principios del XIX cuando vivió Basl Infante[/quote]

Si no aspirais a la independencia no le veo el sentido a proclaamros realidad naional. ¿Para que por que? ¿Acaso os creeis que por imitara los catalanes y avscos en als formas vais a tener su contenido?

Al andalus recordado por su tolerancia es un mito, una mentira, una falacia. Por ejemplo, solo los arabes podian poseer al tierra, los no islamizados pagaban tributos especiales, no podian ejercer cargos publicos, no podian casarse con miembros del islam. Aparte de las razzias donde asesinaban. La ley coranica aun era aplicada más salvajemente que en al actualidad y solo una elites eran cultas y debatian bucolicamente en los jardines de palacio y precisamente todos arabes. No nos cuentes el cuento de Medina Azahara y Aberroes. Que yo si me se la realidad de este principe tan herudito como elitista.Por si no lo sabes, las mujeres eran botin de guerra para el islam, los prisioneros esclavizados, mientras en la europa cristiana dicha pactica habia desaparecido.

De a cultura arabe no os queda más que restos arqueologicos, ni una ni una solo costumbre arabe os queda, ni la ablación, ni el vestir, ni los ritos, solo alguans palabras que son compartidas por toda la cultura castellana.

Jamas nunca, never, Andalucia ha tratado de quitarse el yugo castellano, por dos razones, una sois castellanos luego no os podeis quitar nada de vosotros mismos, segudo la corona castellana era abierta y comunera. No confundas con el imperio español que la primera cosa que hizo fue sojuzgar a la corona de Castilla.

Estamos en el siglo XXI y ahora despeñaperros no es una muralla  infranqueable. De que contra de diferencias me estas hablando.

La gente se mueve, ahora más que nunca compartimos una misma cultura.  Que no es otra que la falsamente llamda española y que en realidad es la castellana.

Seguro que te apellidas Al yusuf o Ben amir, segurísmo. Amos anda.

Saludos, castellano meridional.


Título: Ah se me olvidaba
Publicado por: votocastellano en Abril 19, 2006, 22:44:48
PA es la CUARTA fuerza política en Andalucia.

PSOE PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL 2.377.455 52,86% 38
PP PARTIDO POPULAR 1.514.987 33,69% 23
IULV-CA IZQUIERDA UNIDA-VERDES-CONVOCATORIA POR ANDALUCIA 287.374 6,39% 0
PA PARTIDO ANDALUCISTA 181.868 4,04%

181.000 votos no está mal. pero vamos que es la CUARTA. Por detras de IU. Con CERO diputados en el parlamento español.


Saludos castellano.


Título: Re: Ah se me olvidaba
Publicado por: pepinero en Abril 19, 2006, 22:53:17
Cita de: "votocastellano"
PA es la CUARTA fuerza política en Andalucia.

PSOE PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL 2.377.455 52,86% 38
PP PARTIDO POPULAR 1.514.987 33,69% 23
IULV-CA IZQUIERDA UNIDA-VERDES-CONVOCATORIA POR ANDALUCIA 287.374 6,39% 0
PA PARTIDO ANDALUCISTA 181.868 4,04%

181.000 votos no está mal. pero vamos que es la CUARTA. Por detras de IU. Con CERO diputados en el parlamento español.


Saludos castellano.


esta claro que ninguno d nosotros nos habiamos creido q era la segunda fuerza de Andalucia como lo de la etnia andaluza a la cual he descubierto que pertenezco es increible!

por cierto nos podias poner ejemplos de apellidos andaluces¿?

un saludo


Título: Re: La realidad
Publicado por: Raithan en Abril 20, 2006, 00:04:30
Cita de: "votocastellano"


Si no aspirais a la independencia no le veo el sentido a proclaamros realidad naional. ¿Para que por que? ¿Acaso os creeis que por imitara los catalanes y avscos en als formas vais a tener su contenido?

Al andalus recordado por su tolerancia es un mito, una mentira, una falacia. Por ejemplo, solo los arabes podian poseer al tierra, los no islamizados pagaban tributos especiales, no podian ejercer cargos publicos, no podian casarse con miembros del islam. Aparte de las razzias donde asesinaban. La ley coranica aun era aplicada más salvajemente que en al actualidad y solo una elites eran cultas y debatian bucolicamente en los jardines de palacio y precisamente todos arabes. No nos cuentes el cuento de Medina Azahara y Aberroes. Que yo si me se la realidad de este principe tan herudito como elitista.Por si no lo sabes, las mujeres eran botin de guerra para el islam, los prisioneros esclavizados, mientras en la europa cristiana dicha pactica habia desaparecido.

De a cultura arabe no os queda más que restos arqueologicos, ni una ni una solo costumbre arabe os queda, ni la ablación, ni el vestir, ni los ritos, solo alguans palabras que son compartidas por toda la cultura castellana.

Jamas nunca, never, Andalucia ha tratado de quitarse el yugo castellano, por dos razones, una sois castellanos luego no os podeis quitar nada de vosotros mismos, segudo la corona castellana era abierta y comunera. No confundas con el imperio español que la primera cosa que hizo fue sojuzgar a la corona de Castilla.

Estamos en el siglo XXI y ahora despeñaperros no es una muralla  infranqueable. De que contra de diferencias me estas hablando.

La gente se mueve, ahora más que nunca compartimos una misma cultura.  Que no es otra que la falsamente llamda española y que en realidad es la castellana.

Seguro que te apellidas Al yusuf o Ben amir, segurísmo. Amos anda.

Saludos, castellano meridional.

1º eso sirve para adecuar el terreno hacia la libertad
2ºhay muchos más textos que cuentan que es cierto lo de la tolerancia que de los que lo echan por tierra.recuerdo un licenciado en literatura se puso a hablar de cosas de Andalucía de las que no tenía ni idea.
3ºel Flamenco de donde crees que viene? no somos CASTELLANOS! a ver como os entra, yo he ido a Castilla y Madrid y la gente que me he encontrado ha sido cerrada de mente de echo tenía que pedir mis amigos de alli por mi ya me que me miraban raro y todo  algo que no pasa aqui y tampoco en marruecos por cierto Andalucía no es Castellana nadie se siente castellano por qué? muy fácil porque somos Andaluces desde siempre , la revuelta morisca,la del duque de medina sidonia , blas infante etc. en todo caso se sienten españoles.
españa no tiene un solo pueblo si no varios y cada uno ha evolucionado de una forma puede que tengan el mismo origen pero ya no somos iguales.
la corona de castilla era opresora y cerrada con los territorios conquistados os recuerdo lo que le hicisteis a los árabes derrotados y a los indigenas de las américas? creo que no hace falta.
mis apellidos son de converos no de castellanos  :wink:


Título: Re: Ah se me olvidaba
Publicado por: Raithan en Abril 20, 2006, 00:06:41
Cita de: "votocastellano"
PA es la CUARTA fuerza política en Andalucia.

PSOE PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL 2.377.455 52,86% 38
PP PARTIDO POPULAR 1.514.987 33,69% 23
IULV-CA IZQUIERDA UNIDA-VERDES-CONVOCATORIA POR ANDALUCIA 287.374 6,39% 0
PA PARTIDO ANDALUCISTA 181.868 4,04%

181.000 votos no está mal. pero vamos que es la CUARTA. Por detras de IU. Con CERO diputados en el parlamento español.


Saludos castellano.

no existe igualdad en la elección de votos nada de proporcionalidades leñe por cantidad de votos por ejem 1 escaño 5000 votos en todo el territorio español no aqui 5000 y en catauña 2000 no eso no es justo y mucho menos igualitario


Título: Re: La realidad
Publicado por: votocastellano en Abril 20, 2006, 00:50:06
[
1º eso sirve para adecuar el terreno hacia la libertad
2ºhay muchos más textos que cuentan que es cierto lo de la tolerancia que de los que lo echan por tierra.recuerdo un licenciado en literatura se puso a hablar de cosas de Andalucía de las que no tenía ni idea.
3ºel Flamenco de donde crees que viene? no somos CASTELLANOS! a ver como os entra, yo he ido a Castilla y Madrid y la gente que me he encontrado ha sido cerrada de mente de echo tenía que pedir mis amigos de alli por mi ya me que me miraban raro y todo  algo que no pasa aqui y tampoco en marruecos por cierto Andalucía no es Castellana nadie se siente castellano por qué? muy fácil porque somos Andaluces desde siempre , la revuelta morisca,la del duque de medina sidonia , blas infante etc. en todo caso se sienten españoles.
españa no tiene un solo pueblo si no varios y cada uno ha evolucionado de una forma puede que tengan el mismo origen pero ya no somos iguales.
la corona de castilla era opresora y cerrada con los territorios conquistados os recuerdo lo que le hicisteis a los árabes derrotados y a los indigenas de las américas? creo que no hace falta.
mis apellidos son de converos no de castellanos  :wink:[/quote]

1º La libertad no está en los territorios, está en las personas, la tiera no es libre, está encadenada al suelo. Son las personas las que son libres.

2º Hay muchos textos de como practicaban la tolerancia las elites islamicas hacias sus subordinados judios, muy pocos a sus subordiandos cristianos. No hay practicamente ningun texto que no hable de la vida en palacio y de cuestiones de muy alto nivel cultural de las elites minoritarias.

3º El flamenco, no es que lo crea, viene de Murcia y en realidad el mayor aporte lo realiza la etnia gitana, ya que ni la tradición musical cristiana ni la arabe son tan ricas. Tu no has estado en Madrid o eres un pintas.  Pero si hubieras estado, te habrias dado cuenta de que hablan en tu lengua, cenan a la misma hora que tu, se cagan en el mismo Dios que tu y comparten contigo una misma cultura. Yo no soy culpable de que falsamente se llame a la cultura castellana, cultura española. Cultura española es Galicia y Asturias y León y Cataluña y el Pais Vasco. Pero Andalucia es cultura castellana, no es ni gallega ni catalana ni vasca, es castellana. Y desde luego con un marroquí no compartes ni lengua, ni cultura, ni costumbres. La revuelta morisca acabó con su expulsión por parte de TUS antepasados.  El duque era eso, un duque de Medina Sidonia, desde luego no el rey de Andalucía y por supuesto un castellano.  Blas Infante en su epoca aun tenía menos representación que el PA actual. Lo que les hicimos a los arabes ya los indios, también lo hiceron TUS antepasados, posiblemente más que los mios que por aquellas epocas andaban en un valle pirenaicco de Navarra. Además de que no les hicimos más de lo que ellos hubieran estado dispuestos a hacernos de haber podido. De hecho nosotros no sacrificabamos a sus gentes en rituales religiosos, más bien lo contrario. La historia es una historia de guerras, sin malos y buenos, pero ya te digo que seguramente tus antepasados fueran bastante más responsables que los mios. No tienes ni puñetera idea de la corona catellana. Si Castilla paso de ser un simple condado a una cultura universal entre otras cosas era por su caracter liberal, de hecho Castilla fué el primer reino (y lo hizó el primer rey de Castilla) en abolir el vasallaje. Estas libertades propiciaron la emigarción de ingentes cantidades de vasallos de los diferentes reinos en busca de la libertad. Esa fue la clave del exito de Castilla frente a los regimenes feudales tanto cristianos como islamicos. El modelo comunero era un modelo de pactos y el emperador Carlos aniquiló ese modelo para someter a sus "posesiones" como así hizo.

Mira jovencito (creo que debes serlo) tantos conversos hubo en la taifa de Toledo como en las de Andalucía, eso no quita que compartan todos la misma cultura castellana.

Creo que tu falta de comprensión radica entre otras cosas en que confundes territorialidad  y cultura. Yo no pretendo que territorialmente ni politicamente Andalucia dependa de Castilla. Lo que te afirmo rotundamente es que tu cultura es la castellana, con matices claro, tan distintos de los de un castellano como lo son los de un castellano de Miranda a un castellano de Puerto Llano o los de un almeriense de los de un sevillano. Si sigues afirmando que tu cultura es española cometeras el error de confundir Castilla con España. Allá tu si luego te acusan de nacionalista español.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 20, 2006, 00:59:12
3ºel Flamenco de donde crees que viene? no somos CASTELLANOS! a ver como os entra, yo he ido a Castilla y Madrid y la gente que me he encontrado ha sido cerrada de mente de echo tenía que pedir mis amigos de alli por mi ya me que me miraban raro y todo algo que no pasa aqui y tampoco en marruecos

Basar razonamientos serios en experiencias increibles(porque la palabra es inceible) no es serio, no se adonde fuiste o si esa historia es real(que creo que no), proque yo tampoco soy de Marid , viajo un huevo por España y te digo que es, con mucho la cidudad mas abierta de España, basicamente poruqe es una ciudad "mil leches".
Estamos plagados de andaluces, no en vano mi fiche de toda la vida de la uni es del puerto de santa maria y...que quieres que te diga pero el racismo antiandaluz no lo han experimentado nunca.


por cierto Andalucía no es Castellana nadie se siente castellano por qué?


Yo aqui no me meto, pero es cierto que el origen es claramente castellano, como castellanos son sus apellidos, como castellana es gran parte de su sangre, como castellana es gran parte de su historia y como castellanos son sus escudos.

muy fácil porque somos Andaluces desde siempre , la revuelta morisca,la del duque de medina sidonia , blas infante etc. en todo caso se sienten españoles.

A ver, no mezclemos churras con merinas, los arabes no eran andaluces, eran españoles(Al Andalus definia a españa), la revuelta morisca fue contra la popia andalucia, y por eso fueron andaluces(con sus nobles y sus levas a la cabeza) quienes la sofocaron, era una revuelta musulmana contra lso cristianos. Ahora, si tu eres moro comprendo tanto dolor, pro Andalucia no es mora.


la corona de castilla era opresora y cerrada con los territorios conquistados os recuerdo lo que le hicisteis a los árabes derrotados y a los indigenas de las américas? creo que no hace falta.

Ay, ay, ay, caes en topicazos que, facilmente, se pueden volver en tu contra....a los arabes se les expuls(los que no se convirtiron), porque no hacian otra cosa mas que levantarse y pactar con el Turco, si leyeses historia universal de la epoca te daras cuenta que no se hizo nada peor que nadie de entonces.
Puedes ir a America y preguntarselo a los indios directamente, creo que son mas o menos le 40 pro ciento de la poblacion total de hispanoamerica...y si queires sube un poco mas al norte e intenta encontrar a alguno.
Castilal CORONA fue la que descubrio, conquisto, colonizo y exploto america, castilla CORONA, tu sabes la cantidad de andaluces que se fueron para alla(los hermanos pinzones a la cabeza...y el que primero vio tierra firme, Rodrigo de Triana....de donde era??, de Toledo??)??, si quieres acusar a alguien comienza por mirarte al espejo.

mis apellidos son de converos no de castellanos


Conversos no castellanos??, osea, catalanes??, vascos tal vez??.

un saludo


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Abril 20, 2006, 01:32:36
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
3ºel Flamenco de donde crees que viene? no somos CASTELLANOS! a ver como os entra, yo he ido a Castilla y Madrid y la gente que me he encontrado ha sido cerrada de mente de echo tenía que pedir mis amigos de alli por mi ya me que me miraban raro y todo algo que no pasa aqui y tampoco en marruecos

Basar razonamientos serios en experiencias increibles(porque la palabra es inceible) no es serio, no se adonde fuiste o si esa historia es real(que creo que no), proque yo tampoco soy de Marid , viajo un huevo por España y te digo que es, con mucho la cidudad mas abierta de España, basicamente poruqe es una ciudad "mil leches".
Estamos plagados de andaluces, no en vano mi fiche de toda la vida de la uni es del puerto de santa maria y...que quieres que te diga pero el racismo antiandaluz no lo han experimentado nunca.


por cierto Andalucía no es Castellana nadie se siente castellano por qué?


Yo aqui no me meto, pero es cierto que el origen es claramente castellano, como castellanos son sus apellidos, como castellana es gran parte de su sangre, como castellana es gran parte de su historia y como castellanos son sus escudos.

muy fácil porque somos Andaluces desde siempre , la revuelta morisca,la del duque de medina sidonia , blas infante etc. en todo caso se sienten españoles.

A ver, no mezclemos churras con merinas, los arabes no eran andaluces, eran españoles(Al Andalus definia a españa), la revuelta morisca fue contra la popia andalucia, y por eso fueron andaluces(con sus nobles y sus levas a la cabeza) quienes la sofocaron, era una revuelta musulmana contra lso cristianos. Ahora, si tu eres moro comprendo tanto dolor, pro Andalucia no es mora.


la corona de castilla era opresora y cerrada con los territorios conquistados os recuerdo lo que le hicisteis a los árabes derrotados y a los indigenas de las américas? creo que no hace falta.

Ay, ay, ay, caes en topicazos que, facilmente, se pueden volver en tu contra....a los arabes se les expuls(los que no se convirtiron), porque no hacian otra cosa mas que levantarse y pactar con el Turco, si leyeses historia universal de la epoca te daras cuenta que no se hizo nada peor que nadie de entonces.
Puedes ir a America y preguntarselo a los indios directamente, creo que son mas o menos le 40 pro ciento de la poblacion total de hispanoamerica...y si queires sube un poco mas al norte e intenta encontrar a alguno.
Castilal CORONA fue la que descubrio, conquisto, colonizo y exploto america, castilla CORONA, tu sabes la cantidad de andaluces que se fueron para alla(los hermanos pinzones a la cabeza...y el que primero vio tierra firme, Rodrigo de Triana....de donde era??, de Toledo??)??, si quieres acusar a alguien comienza por mirarte al espejo.

mis apellidos son de converos no de castellanos


Conversos no castellanos??, osea, catalanes??, vascos tal vez??.

un saludo

mi historia es real,pude tener mala suerte pero bueno,no hablo de racismo ni antiandaluz .nuestros escudos no son castellanos,el escudo de Andalucia es inveción de blas infante,cierto gran parte pero no toda es castellana.se les expulsó al igual que a los judios sefardís para lograr la unidad religiosa osea se les expulsó por ser de diferente religión :wink: leete la politica de los reyes católicos,no solo eran andaluces eh!?
los apellidos se refieren a cosas relacionadas con la religión y accidentes geografícos no digo que sean andaluces por ejem Arroyo,Bautista etc


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 20, 2006, 01:50:19
Pues tio, o fuiste al may day o no lo entiendo.

Me referia a los escudos de vuestras capitales de provincia, por ejemplo.

Evidentemente se les expulso(a los judios y a los moriscos) para conseguir la unidad religiosa, algo perfectamente normal en la epoca, porque simbolizaba la unidad nacional(en aquella epoca nacion-rey-religion iban de l mano)...pero lso moriscos contaban con el agravanete de haberse rebelado y pactado con el Turco.

Lo de que esos apellidos son conversos no es del todo cierto, el mio por ejemplo se refiere a un pueblo andaluz y sin embargo esta demostrado(no es ningun orgullo) que no era converso.

Es cierto que muchos converos se pusieron esos apellidos, pero habia muchos cristianso viejos que ya tenian apellidos de ese tipo.

Es decir, la mayoria de los conversos portaban apellidos semejantes, pero ni mucho menos todos los apellidos de ese tipo eran de conversos.

Un saludo.

PD: tambien es evidente que no todos los conquistadores y demas eran andaluces, pero teniendo en cuenta la cercania a Palos y Sevilla, que eran parte de la CORONA de Castilla y que era la zona mas poblada de castilla junto a la meseta Norte....pues unos cuantos si que participaron...


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Midir en Abril 20, 2006, 13:24:18
A ver que me centre.
O sea Raithan, tus argumentos se basan en tradiciones (de punta a punta de España, incluso de Castilla o Asturias, éstas varina), en el substrato arabe (todos tenemos substrato arabe, todos, vosotros, tu region, unicamewnte fue la ultima en ser conquistada), en la rebelion de los moriscos, y en la rebeliondel duque de Medina Sidonia (un caprichode este tipo harto de Felipe IV)
Flojos argumentros.
Además se me olñvida el argumento decir que lo del sustrato arabe me parece harto racista. En serio, voy a documentarme sobre la tribu que habito Cuenca para decir que eran diferentes y pedir autonomia para Cuenca.
Buen intento por parte de los andalucistas de apuntarse al carro de las diferencias, pero creo que no va a colar.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Abril 20, 2006, 16:10:03
Cita de: "Midir"
A ver que me centre.
O sea Raithan, tus argumentos se basan en tradiciones (de punta a punta de España, incluso de Castilla o Asturias, éstas varina), en el substrato arabe (todos tenemos substrato arabe, todos, vosotros, tu region, unicamewnte fue la ultima en ser conquistada), en la rebelion de los moriscos, y en la rebeliondel duque de Medina Sidonia (un caprichode este tipo harto de Felipe IV)
Flojos argumentros.
Además se me olñvida el argumento decir que lo del sustrato arabe me parece harto racista. En serio, voy a documentarme sobre la tribu que habito Cuenca para decir que eran diferentes y pedir autonomia para Cuenca.
Buen intento por parte de los andalucistas de apuntarse al carro de las diferencias, pero creo que no va a colar.

las ideas andalucistas están en un libro el cuál no puedo copiar por los derechos de autor etc se llama el ideal andaluz leedlo y luego hablamos.
hace tiempo que nos subimos al carro allá por el 1930 con Blas Infante que el resto de España no lo quiera reconocer da igual , la única opinión que cuenta es la del pueblo Andaluz el pueblo español puede opinar pero no decidir por Andalucía.
el pueblo andaluz allá un 4 de diciembre de 1980 si no recuerdo mal se echó a la calle para reveindicar la autonomía historica nunca antes en España hubo tal pronunciamiento


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 20, 2006, 17:10:18
Raitha, solo el 7 por ciento de los andaluces considera Andalucia nacion...

A ver si me acabo alguno e los inacabables libros que me esotoy leyendo y me pillo el que me dices.

un saludio.


Título: Re: La realidad
Publicado por: Carretero en Abril 20, 2006, 17:44:10
Cita de: "votocastellano"

Al andalus recordado por su tolerancia es un mito, una mentira, una falacia. Por ejemplo, solo los arabes podian poseer al tierra, los no islamizados pagaban tributos especiales, no podian ejercer cargos publicos, no podian casarse con miembros del islam. Aparte de las razzias donde asesinaban. La ley coranica aun era aplicada más salvajemente que en al actualidad y solo una elites eran cultas y debatian bucolicamente en los jardines de palacio y precisamente todos arabes. No nos cuentes el cuento de Medina Azahara y Aberroes. Que yo si me se la realidad de este principe tan herudito como elitista.Por si no lo sabes, las mujeres eran botin de guerra para el islam, los prisioneros esclavizados, mientras en la europa cristiana dicha pactica habia desaparecido.


Votocastellano sera mejor que antes de decir tantas tonterias te leyeras un poco de historia y no me refiero a la que enseñan en el cole ni a la historia que enseñaban en tiempos de Francisco Franco, yo personalmente no te voy a entrar mucho al trapo por que las chorradas que has puesto caen por su propio peso, por cierto esta muy bien el chiste de las razzias. Yo que tu empezaria leyendo sobre las clases sociales de al-andalus y luego leete un poco sobre el modo de vida en el medievo.

Un apunte: Las comunidades cristianas (mozarabes) que permanecieron en Al_Andalus conservaron su organización politica, juridica y eclesiastica teniendo sus propios jueces, recaudadores de impuestos, condes, obispos. Aunque a unos y otros fueron nombrados o confirmados por los emires. No disfrutaban de los mismo derechos que los musulmanes ya que se les prohibia las manifestaciones externas de culto y la construcción y reparacion de iglesias y monasterios, hasta la epoca almohade no empezo la verdadera intolerancia tipica de la Edad Media.

Hoy en dia no existe NINGUN historiador que no sepa que Al-Andalus fue tolerante (sobre todo en sus comienzos) y que Al-Andalus culturalmente estaba mas avanzada que los reinos peninsulares, bueno no solo que los reinos peninsulares si no de casi toda europa. de hecho los grandes pensadores de la Alta Edad Media filósofos, matematicos, traductores, astronomos, medicos ectc eran de Al-andalus. Pero vamos que eso no solo es reconocido por los historiadores de la peninsula si no también del extranjero.

Cuentos de Aberroes?....  y de  Abenalsid, Abenalarif, Abenarabi, Avicebrón, Ibn Hazm, Maimonedes (judio) ectc.

Si hablamos de inventos, adelantos tecnologicos, limpieza, ciudades ectc ellos estaban mas avanzados, de hecho para ellos eramos nosotros eramos los barbaros.

Si bien a mi parecer Raithan dice chorradas tu parece que has encontrado nuevos documentos parecidos a los del mar muerto donde dice la de avanzados que estaban los cristianos y lo cabrones y tontos que eran los musulmanes.


Título: Re: La realidad
Publicado por: votocastellano en Abril 20, 2006, 20:08:44
Votocastellano sera mejor que antes de decir tantas tonterias te leyeras un poco de historia y no me refiero a la que enseñan en el cole ni a la historia que enseñaban en tiempos de Francisco Franco, yo personalmente no te voy a entrar mucho al trapo por que las chorradas que has puesto caen por su propio peso, por cierto esta muy bien el chiste de las razzias. Yo que tu empezaria leyendo sobre las clases sociales de al-andalus y luego leete un poco sobre el modo de vida en el medievo.

Un apunte: Las comunidades cristianas (mozarabes) que permanecieron en Al_Andalus conservaron su organización politica, juridica y eclesiastica teniendo sus propios jueces, recaudadores de impuestos, condes, obispos. Aunque a unos y otros fueron nombrados o confirmados por los emires. No disfrutaban de los mismo derechos que los musulmanes ya que se les prohibia las manifestaciones externas de culto y la construcción y reparacion de iglesias y monasterios, hasta la epoca almohade no empezo la verdadera intolerancia tipica de la Edad Media.

Hoy en dia no existe NINGUN historiador que no sepa que Al-Andalus fue tolerante (sobre todo en sus comienzos) y que Al-Andalus culturalmente estaba mas avanzada que los reinos peninsulares, bueno no solo que los reinos peninsulares si no de casi toda europa. de hecho los grandes pensadores de la Alta Edad Media filósofos, matematicos, traductores, astronomos, medicos ectc eran de Al-andalus. Pero vamos que eso no solo es reconocido por los historiadores de la peninsula si no también del extranjero.

Cuentos de Aberroes?....  y de  Abenalsid, Abenalarif, Abenarabi, Avicebrón, Ibn Hazm, Maimonedes (judio) ectc.

Si hablamos de inventos, adelantos tecnologicos, limpieza, ciudades ectc ellos estaban mas avanzados, de hecho para ellos eramos nosotros eramos los barbaros.

Si bien a mi parecer Raithan dice chorradas tu parece que has encontrado nuevos documentos parecidos a los del mar muerto donde dice la de avanzados que estaban los cristianos y lo cabrones y tontos que eran los musulmanes.[/quote]

Hola Carretero. Creo que me estas subestimando. Ya te daras cuenta. Por cierto no se donde ves tu el chiste a las razzias, expediciones de saqueo en toda regla. Yo no te voy a presuponer ninguna ideología ni te voy a mencionar a ningún famoso dictador. Prefiero no tener esa clase de prejuicios. Y menos adejetivar tu visión oficilaista de la historia de la conquista del iislam. Y por supuesto aun menos te adjetivaré a ti.

Me hablas de la sociedad arabe, cojonudisima, bueno siempre y cuando no fueras mujer o eslavo(fijate cuanto rubio con ojos azules hay en Andalucía). La estrategia del islam es archiconodcida en sus formas de actuar en la conquista religiosa, 1ª etapa de tolerancia en minoría, 2ª etapa de conversión "inducida", 3ª etapa de persecución en mayoría.

Los avances tecnologicos arabes realmente son escasisimos, si que pusieron en contacto la ciencia y tecnologia especialmente de la región iraní con occidente, pero darle el merito al islam o a los arabes es darles lo que solo consiguieron debido a la creación de un imperio.

No te confundas avances tecnologicos no es lo mismo que una sociedad justa. Sería curioso que el islam actual intolerante proviniera de un islam tolerante. El mensaje cristiano era un mensaje con unos valores que son los que han permitido que desemboquemos en las sociedades occidentales democraticas, los valores del islam han conducido a lo que todos sabemos.

Un poquito de por favor.

Venga saludos.


Título: Re: La realidad
Publicado por: Raithan en Abril 20, 2006, 22:39:07
Cita de: "votocastellano"





Me hablas de la sociedad arabe, cojonudisima, bueno siempre y cuando no fueras mujer o eslavo(fijate cuanto rubio con ojos azules hay en Andalucía). La estrategia del islam es archiconodcida en sus formas de actuar en la conquista religiosa, 1ª etapa de tolerancia en minoría, 2ª etapa de conversión "inducida", 3ª etapa de persecución en mayoría.

Los avances tecnologicos arabes realmente son escasisimos, si que pusieron en contacto la ciencia y tecnologia especialmente de la región iraní con occidente, pero darle el merito al islam o a los arabes es darles lo que solo consiguieron debido a la creación de un imperio.

No te confundas avances tecnologicos no es lo mismo que una sociedad justa. Sería curioso que el islam actual intolerante proviniera de un islam tolerante. El mensaje cristiano era un mensaje con unos valores que son los que han permitido que desemboquemos en las sociedades occidentales democraticas, los valores del islam han conducido a lo que todos sabemos.

Un poquito de por favor.

Venga saludos.

lo de nacer mujer era asi en Al andalus como en Castilla no me jodas xD
los andalusies nunca persiguierón fuerón los almohades quienes conquistarón al Andalus  :wink:
que eran escasisimos eso es nuevo,tio a ti que historia te han enseñado? porque en mis libros de historia pone lo contrario de lo que dices tantos los de bachiller como los de historiadores ingleses,españoles etc
si que es curioso si pero si vas al norte de marruecos te encontrarás con un islam tolerante  :wink: curioso no? no me confundas sunies(moderados) con chiitas(radicales).
el mensaje cristiano no ha desembocado en nuestra democracia perdona si nos hubiesemos dejado llevar estariamos como ellos , primero ya que la democracia nació del humanismo(aunque la primera era la griega) y los humanistas poco querian con la iglesia aunque no vencierón hasta finales del S XVIII y y principio del XIX
últimamente todos decimos chorradas que para uno mismo no lo son


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Carretero en Abril 20, 2006, 23:06:55
Citar
Hola Carretero. Creo que me estas subestimando. Ya te daras cuenta. Por cierto no se donde ves tu el chiste a las razzias, expediciones de saqueo en toda regla. Yo no te voy a presuponer ninguna ideología ni te voy a mencionar a ningún famoso dictador. Prefiero no tener esa clase de prejuicios. Y menos adejetivar tu visión oficilaista de la historia de la conquista del iislam. Y por supuesto aun menos te adjetivaré a ti.


No te subestimo simplemente veo lo que pones y opino, si yo te digo que los patos tienen ruedas seguro que algun adjetivo ya te saldria. El chiste de las razzias viene por la sencilla razon de que eran empleadas tanto por los musulmanes como por los cristianos, de hay que me haga gracia tu manera de emplear las razzias musulmanas. Las razzias eran algo comun en la reconquista tan comun como las parias.

Citar
Los avances tecnologicos arabes realmente son escasisimos, si que pusieron en contacto la ciencia y tecnologia especialmente de la región iraní con occidente, pero darle el merito al islam o a los arabes es darles lo que solo consiguieron debido a la creación de un imperio.


Si claro escasisisimos, desarrollo de los diferentes sistemas hidráulicos  por ponerte un pequeño ejemplo y bueno ya si cuentas la tecnologia que trajeron de India y China ...

Citar
Me hablas de la sociedad arabe, cojonudisima, bueno siempre y cuando no fueras mujer o eslavo(fijate cuanto rubio con ojos azules hay en Andalucía). La estrategia del islam es archiconodcida en sus formas de actuar en la conquista religiosa, 1ª etapa de tolerancia en minoría, 2ª etapa de conversión "inducida", 3ª etapa de persecución en mayoría.


Me hablas de los eslavos? vaya! si yo creia que los eslavos tenian una consideracion social como la de los bereberes, mozárabes y muladies.

Citar
No te confundas avances tecnologicos no es lo mismo que una sociedad justa. Sería curioso que el islam actual intolerante proviniera de un islam tolerante. El mensaje cristiano era un mensaje con unos valores que son los que han permitido que desemboquemos en las sociedades occidentales democraticas, los valores del islam han conducido a lo que todos sabemos.


No si no me confundo, el que te confundes seras tu yo te estoy hablando de Al-Andalus y de la tolerancia del mismo, repitiendo y coincidiendo con historiadores y gente docta en la materia no la opinion de un forero que mezcla las churras con las meninas.

De todas formas yo creia que estabamos hablando de Al-Andalus no del Islam ni Mahoma, si hablamos de mi opinion del Islam igual te sorprendes por que no es muy buena la verdad.

Esperando quedo a que me respondas el 90% de mi post.

PD: Disculpa el tono de mi primer mensaje.


Título: A ver si coincidimos
Publicado por: votocastellano en Abril 21, 2006, 21:42:12
Hola Carretero.

Lo que pretendo es desmitificar esa "tolerancia" islamica. Y permiteme que deje las citas porque es que se enturbia el texto.

Mira razzia es una palabra arabe con lo cual ya está todo dicho, que los cristianos la practicaran, no lo niego, pero no es pintar de buenos a los cristaianos y de malos a los arabes, sino desmitificar esa aureola de tolerancia de la que se ha dotado a la dominación arabe en la peninsula.

Y de verdad te reto a que trates de encontrar algun avance tecnológico atribuible a los arabes, no a los pueblos que sometieron sino a ellos como cultura. Ellos construyeron un imperio y por tanto se favoreció el comercio e intercambio entre territorios que antes estaban desconectados. Pero ya te digo, el pueblo arabe no aportó absolutamente
nada, entre otras cosas porque eran pueblos nomadas que de la civilización urbana sabían que eran sitios para saquear.

En cuanto a los eslavos efectivamente tenian una consideración social, la de esclavos importados a la fuerza. Me temo que no eran emigrantes precisamente.

El islam ya te he explicado tiene muy clara su estrategia de conquista y es tolerante (con otras religiones del libro) en las primeras etapas de la conquista cuando aun son una minoria.

Desde luego de lo que no podemos hablar es de Al Andalus como algo distinto al islam, no vinieron los arabes a la conquista porque una buena mañana se les ocurrió que formarían un imperio, sino porque asumieron una religión que les impelía a ello. Sin la referencia del islam no existe Al Andalus.

Desde luego que tu no mezclas las churras con las merinas, es que para ti los corderos son ajenos a las ovejas.

Es más la supuesta tolerancia también fué practicada por los reinos cristianos, por ejemplo el castellano, en cuya capital se mezclaban las tres culturas lo mismo que en Salamanca.

Que los arabes conquistaran todo un imperio en un tiempo record solo podía ponerse en practica si se tomaba el poder militar sin alborotar mucho el social. Osea aparente tolerancia.

¿Te tengo que recordar que islam significa sumisión?

Yo creo que con el tema del Al Andalus hay mucho romanticismo y muchas ganas de querer ver las cosas con parametros sacados del contexto cronologico.

Si analizas todos los imperios han sido más o menos tolerantes, es la única manera de mantener el poder en sitios con culturas distintas, distintas razas y distintas religiones. Son las naciones con su visión homogenista las que son intolerantes.

Por eso se considera al islam tolerante porque obviamente lo era más que la nación que surgió en la peninsula tras su expulsión, nación que como todas pretendía una homogeneidad y una cohesión fuerte.

Pero de ahí a afirmar que el islam en el Al Andalus era tolerante va una sima. Y menos cuando se dice en relación a la redación del nuevo estatuto de Andalucía.


Saludos cordiales.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 22, 2006, 14:14:49
El islam era tolerante siempre y cuando ejercieras tu religion a escondidas, o te convrtieses, siempre y cuando pagases muchos mas impuestos que tus conciudadnos musulmanes,etc.....

Una cosa es decir qu eel Islam de Al-Andalus fue, probablemente, le islam mas moderado y "progresista" o liberal y otra es afirmar que era tolerante.
un saludo.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Midir en Abril 22, 2006, 17:42:29
Mirad que curioso esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_autonomista_de_Andaluc%C3%ADa_Oriental


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Carretero en Abril 22, 2006, 20:53:03
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
El islam era tolerante siempre y cuando ejercieras tu religion a escondidas, o te convrtieses, siempre y cuando pagases muchos mas impuestos que tus conciudadnos musulmanes,etc.....

Una cosa es decir qu eel Islam de Al-Andalus fue, probablemente, le islam mas moderado y "progresista" o liberal y otra es afirmar que era tolerante.
un saludo.


Leka estamos hablando de la Edad Media no de la epoca de las consolas y las televisiones de plasma, tu te crees que en Castilla o León los mudejares tenian libertad religiosa?, La sociedad de Al-Andalus era mas tolerante que la cristiana al menos hasta que llegaron almohades eso no lo digo yo lo dicen la gente experta los historiadores, repito yo me fio mas de un historiador y de los libros que de las teorias de un grupo de foreros.

No digo que fueran tolerantes si no que eran mas tolerantes que los cristianos en sus inicios usease en la Alta Edad Media, de hecho a los judios se los llevaba persiguiendo desde la epoca visigoda.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 22, 2006, 21:55:37
No te he dicho que fueran menos tolerantes, te he expuesto que no lo eran.

un salñudo


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Carretero en Abril 22, 2006, 22:23:17
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
No te he dicho que fueran menos tolerantes, te he expuesto que no lo eran.

un salñudo


Claro que no lo eran Leka, yo no digo que fueran tolerantes, si lo dijera me podias llamar gilipollas, tampoco defiendo el Islam por muchos motivos te lo resumo en estas lineas.

"Mientras Jesucristo predicaba el poner la otra mejilla, Mahoma predicaba la guerra"

Solo hay que ver la conquista de la Meca.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Carretero en Abril 22, 2006, 22:33:21
votocastellano hay que saber diferenciar de la tolerancia actual a la tolerancia de la Alta Edad Media y creo que tu no sabes diferenciarlo el que en Al-andalus fueran mas tolerantes que los reinos cristianos es bien sabido, pero claro hay que darse cuenta que los musulmanes en españa estuvieron mas de 700 años y esa supuesta tolerancia iva cambiando desde la llegada de los almohades (te lo repito por segunda vez).

Lo del significado del islam y demas no creo que me enseñes nada que no sepa, me he documentado bien del tema inclusive leyendome el Coran y no creo que me vayas a enseñar nada nuevo ni a "explicar" nada nuevo mas bien lo contrario, pero bueno como parece ser que no lees lo que te escribo te vuelbo a repetir que hablo de Al-Andalus no de la historia del Islam ni de Mahoma, por lo que tus teorias de la historia del Islam te las puedes guardar ya que son bien conocidas por cualquiera que lea 1 pagina y media de la historia del Islam.

Sobre lo de razzia me hacia gracia y me sigue haciendo, dijistes
Citar
Aparte de las razzias donde asesinaban.
imadre mia pero que asesinos eran!  y luego dices esto
Citar
Mira razzia es una palabra arabe con lo cual ya está todo dicho, que los cristianos la practicaran, no lo niego, pero no es pintar de buenos a los cristaianos y de malos a los arabes, sino desmitificar esa aureola de tolerancia de la que se ha dotado a la dominación arabe en la peninsula.
, pero bueno acaso te crees que existe alguien sobre la faz de la tierra que piense que en Al-Andalus en plena Alta Edad Media se daban besitos en la boca?, no es que los cristianos las practicaran es que junto con las parias era su modo de conseguir monedas y suministros ¿quien tenia mas dinero Al-Andalus o los reinos cristianos?, creo que si estas tan puesto en el tema deberias saberlo ¿o hay que citar datos?.

Sobre los Eslavos:
Lévi-ProvenÇal consideraba a los eslavos como los jefes de las casa civil y militar del califa.
Ibn Idhari dice que: a la muerte de Al-Hakam II los eslavos servian en palacio pero reinaban en el como señoresy constituian el elemento mas brillante y mas intimamente consagrado a la defensa de la corte. formaban el grupo mas importante y audaz, creian que nadie podia sobreponerlos y que el gobierno habria de estar en sus manos para lo que llegaron a conspirar contra el nuevo califa y propusieron su propio candidato para suceder a Al-Hakam.

Leete esto si ves que lo que arriba he escrito esta "contaminado" asi tienes para elegir.

http://www.ucm.es/BUCM/revistas/fll/11303964/articulos/ANQE9595110256A.PDF


Me dices que me retas a buscar un avanze tecnologico atribuible a los arabes no a los pueblos que conquistaron pero parece que no leistes desarrollo de los diferentes sistemas hidráulicos  buscando como me has dicho un poquito por ahi he encontrado esto El desarrollo de la tecnología árabe permitió la aportación de un variado instrumental médico, numerosos productos farmaceúticos, textiles y de perfumería. El avance de la técnica en la optica permitió la fabricación de lentes de aumento.  

Lo de que no aportaron nada los arabes de por si como dices.... supongo que tendras razon y no aportaron nada en astronomia, medicina, quimica,  matematicas, filosofia ectc.

La tolerancia de los reinos cristianos y las 3 culturas de que te crees que viene?, que culturas estaban en Toledo antes de llegar los cristianos? sabias que los judios ya habian sido perseguidos muchas veces por los visigodos? ¿donde te crees que querian estar los judios antes de la llegda de los almorávides y Almohades? en los reinos cristianos? no me hagas reir por favor.


Título: Dejemos de debatir tontamente
Publicado por: votocastellano en Abril 24, 2006, 11:40:24
Solo te voy a hacer un planteamiento para que tu me lo contestes.

¿Civilzaron los arabes Almohades o los almoravides la peninsula o fueron las poblaciones de la peninsula queines les civilzaron a ellos?

¿Aportaron a la cultura y la ciencia los arabes, o fueron los pueblos domindaos los que aportaron a los arabes?

Creo que estas confunidiendo contenido y continente. Los arabes y su imperio religioso fue el continente, no el contenido.


Venga saludos.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Az0r en Abril 24, 2006, 11:52:17
Al-Jwarizmi

http://spaces.msn.com/members/imperfectapostblog

Citar
Al-Khwarizmi, el álgebra y los algoritmos
Mahommed ibn Musa al-Khwarizmi fue un matemático árabe, nacido en Kharizm (actualmente Jiva, Uzbekistán) en el año 780. Entonces reinaba el califa Harun al-Rashid, quinto califa de la dinastía Abbasid. La capital estaba en Bagdag. Harun, tuvo dos hijos y a su muerte, hubo una guerra de sucesión entre los dos hermanos, al-Amin y al-Mamun. Ganó la guerra al-Mamun y al-Amin fue ejecutado en 813.

al-Mamun continuó el patronazgo de las artes y la cultura que había iniciado su padre y fundó la Casa de la Sabiduría, donde enseñaban filósofos y científicos griegos. También construyó una biblioteca y un observatorio astronómico.

Al-Khwarizmi fue bibliotecario en la corte del califa al-Mamun y astrónomo en el observatorio de Bagdad. Sus trabajos de álgebra, aritmética y tablas astronómicas adelantaron enormemente el pensamiento matemático.

La obra al-jebr w'al-muqabalah fue traducida al latín, por primera vez, en la Escuela de Traductores de Toledo y tuvo mucha influencia en las matemáticas de la época. La traducción del título de la obra era complicado, por lo que los traductores optaron por latinizar el título, convirtiéndolo en aljeber que acabó derivando en el actual álgebra.

La palabra jebr se refiere a la operación de pasar al otro lado del igual un término de una ecuación y la palabra muqabalah se refiere a la simplificación de términos iguales.

La versión latina del tratado de al-Khwarizmi sobre álgebra fue responsable de gran parte del conocimiento matemático en la Europa medieval.

En España, donde la influencia árabe fue muy importante, surgió el término álgebra, se utilizó para referirse al arte de restituir a su lugar los huesos dislocados y el término algebrista que era la persona que sabía arreglar las dislocaciones.

Otro libro de al-Kharizmi fue De numero indiorum (Sobre los números hindúes). En este libro se dan las reglas para hacer las operaciones aritméticas. Estas reglas se denominaron como las reglas de al-Kharizmi y por deformación de la palabra llegó al término actual algoritmo.

Su trabajo con los algoritmos introdujo el método de cálculo con la utilización de la numeración arábiga y la notación decimal. Las matemáticas le deben a al-Khwarizmi la introducción del sistema de numeración actual y el álgebra.

Murió alrededor del año 835.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 24, 2006, 14:24:11
Si tengo que poner cortas y pegas con todo lo que hemos descubierto, evolucionado y extendido los occidentales tengo que hacer un foro solo para ello.

un saludo.

PD: NO HAY PUNTO DE COMPARACION


Título: Y lo más cachondo
Publicado por: votocastellano en Abril 24, 2006, 16:06:07
Lo más cachondo es que nos pones un texto donde se afirma calramente que el tal arabe aprendió de griegos babilonios e indues.

No me gusta repetirme pero la cosa es clara, cuando formas un imperio, te apropias de todo lo que hay en sus territorios, avances cientificos incluidos.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Abril 24, 2006, 16:08:08
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Si tengo que poner cortas y pegas con todo lo que hemos descubierto, evolucionado y extendido los occidentales tengo que hacer un foro solo para ello.

un saludo.

PD: NO HAY PUNTO DE COMPARACION

si hemos evolucionado,descubierto etc pero gracias a los avances árabes hemos podido avanzar :wink:


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Huidobro en Abril 24, 2006, 16:10:22
No lo entiendo muy bien... ¿entonces lo que quereis es, ser otra vez un reino de taifas musulmanas? ...


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Az0r en Abril 24, 2006, 16:37:41
hummmm sinceramente, preservar me parece igual de importante que descubrir... De ahí que supusiese un retraso enorme la pérdida de gran parte de la cultura romana con las invasiones bárbaras. Si alguien se hubiese preocupado por preservar y recopilar toda la sabiduría de que se disponía hasta entonces, ahora mismo estaríamos bastante más desarrollados probablemente.

Sí, recopiló, no descubrió los números, pero los tomó y realizó los tratados que introdujeron las matemáticas modernas en la Europa medieval.

Os suena Fibonacci?? El Padre de las matemáticas modernas, la Serie Fibonacci, que realizó un tratado de los más importantes sobre matemáticas. Os invito a buscar y mirar de donde sacó su interés y afán por las matemáticas...

Leka, esto sólo era un ejemplo.

Pero bueno, "los moracos esos siempre han sido y siempre serán salvajes infieles que nunca han tenido nada de bueno y además no se lavan" nosotros somos mucho mejores.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: John Graham en Abril 24, 2006, 17:13:22
Cita de: "Huidobro"
No lo entiendo muy bien... ¿entonces lo que quereis es, ser otra vez un reino de taifas musulmanas? ...


 :shock: No des ideas, que luego el rey de marruecos deja ceuta y melilla por Andalucía :lol:


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Huidobro en Abril 24, 2006, 17:17:47
Pues es que esta lucha, me parece un poco eso...

Los musulmanes en la edad media eran muy avanzados en medicina, astronomía, matemáticas... pero también los griegos... y por lo visto también estubieron por esas tierras. No sería mejor recuperar las colonias griegas??? es broma.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 24, 2006, 17:33:07
Pero bueno, "los moracos esos siempre han sido y siempre serán salvajes infieles que nunca han tenido nada de bueno y además no se lavan" nosotros somos mucho mejores.

Pues claro, acaso lo dudabas?? :lol:


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Abril 24, 2006, 22:48:43
Cita de: "Huidobro"
Pues es que esta lucha, me parece un poco eso...

Los musulmanes en la edad media eran muy avanzados en medicina, astronomía, matemáticas... pero también los griegos... y por lo visto también estubieron por esas tierras. No sería mejor recuperar las colonias griegas??? es broma.

más que los griegos erán los bizantinos los unicos que rivalizaban con Al andalus en Esplendor


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 24, 2006, 23:51:46
Creo que se referian a esplendor cultural, no imperial.

Tambien rivalizaban Damasco y Bagdad.

Pero el califato de cordoba(al andalus) duro mas bien poco....


un saludo


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Midir en Abril 25, 2006, 00:16:38
Cita de: "John Graham"
Cita de: "Huidobro"
No lo entiendo muy bien... ¿entonces lo que quereis es, ser otra vez un reino de taifas musulmanas? ...


 :shock: No des ideas, que luego el rey de marruecos deja ceuta y melilla por Andalucía :lol:


No des ideas John, que ahora todo el mundo quiere ser lo que sea menos español. Lo mismo cualquier dia dicen que prefieren ser marroquies, sin nada contra estos, y que el arabe sea oficial en Andalucia...
Raitha, insisto, muy flojos arguementos los vuestros. Faciles de desmontar con un poco de cultura y de seso...


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 25, 2006, 00:23:57
Bueno, PNV-EA-ERC y no se quien mas pidio que el arabe(un dialecto del msimo) fuese oficial en Ceuta y Melilla.........y no seria la primera vez qe hablo con un moro y dice que que es eso de que cordoba es occidental, cordoba es mora y jamas dejara de ser una reclamacion musulmana....pero alla cada cual.

un saludo.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Midir en Abril 25, 2006, 00:56:50
Me ha gustado este articulo:

EDICIÓN IMPRESA - Política
La nación imposible
El régimen autonómico andaluz no ha logrado que el sentimiento regional se abra paso entre la pertenencia española y un profundo arraigo localista
 
IGNACIO CAMACHO

Cuando en las encuestas se les pregunta a los andaluces -y se les ha preguntado varias veces- por su definición de pertenencia identitaria, la gran mayoría establece el siguiente orden de preferencia: Primero, abrumadoramente, se sienten españoles. Después, identificados con su ciudad; granadinos, sevillanos, malagueños, etcétera. Y sólo en tercer lugar, andaluces. La intensidad de la afirmación localista varía según las provincias, pero el sentimiento de identidad regional aparece bastante diluido al cabo de más de veinte años de autonomía de primer nivel, en contraste con el potente movimiento reivindicativo que, en 1980, destrozó el mapa autonómico al lograr situar a Andalucía en el rango de las tres nacionalidades históricas determinadas en la Constitución.

Contra Sevilla

De hecho, el gran fracaso del régimen autonómico andaluz, gobernado ininterrumpidamente por el PSOE desde 1979, ha sido el de su incapacidad para articular un sentimiento de pertenencia colectiva, naufragado en un mar de localismos con frecuencia hostiles entre sí y, sobre todo, contra Sevilla, percibida como centro de un agravio orquestado por la propia autonomía. A cambio, y desde que el presidente Rafael Escuredo encabezase -contra el jacobino parecer inicial de González y Guerra- las reivindicaciones autonómicas para arrebatarle al nacionalismo la bandera andalucista, el PSOE ha cosechado un triunfo político, clave en su reiterada hegemonía electoral: la mayoría de los ciudadanos lo identifica como el partido de la autonomía, «el partido de los andaluces» según el exitoso lema de los años ochenta.

La general sorpresa motivada por la definición de «realidad nacional» que el PSOE e IU han votado en la redacción inicial del nuevo Estatuto de Autonomía no ha impedido que los socialistas diseñen una doble maniobra política destinada a asentar esa hegemonía con una doble vuelta de tuerca. De un lado, desactiva con un brindis retórico la preocupación de muchos ciudadanos andaluces ante el reconocimiento por las Cortes del rango nacional de Cataluña. Y de otro, descuelga de nuevo al PP -como antes a la UCD- de una reivindicación territorial identitaria, al tiempo que arrincona a un nacionalismo, el del Partido Andalucista, empeñado en agarrarse a un imaginario diferencial que la inmensa mayoría no comparte.

Enclaustrado en un exiguo cinco por ciento de los votos desde finales de los años setenta, y sin tocar poder más que a través de algunas alcaldías y una sumisa coalición «alimenticia» con el PSOE entre 1996 y 2004, el nacionalismo andaluz no ha dejado jamás de ser una quimera. El ideal bucólico e ingenuo de Blas Infante sirvió de palanca para la restauración del sentimiento autonomista en la Transición, pero nunca ha pasado de un mero imaginario artificial, imposible de cuajar por su acentuado agrarismo en una modernidad basada en el sector servicios. La reforma agraria de los presidentes Escuredo y Borbolla encalló en los tribunales y se fue diluyendo en las brumas de un mito barrido por la PAC europea.

El nacionalismo se convirtió en un vago argumentario reivindicativo, desprovisto de respaldo electoral, que buscaba el hecho diferencial andaluz en la dependencia histórica, en el subdesarrollo secular y en siglos de marginación política. De él sólo queda la nebulosa petición de la «deuda histórica», asumida por el PSOE como agravio frente a los gobiernos de Aznar, y caricaturizada recientemente por un antiguo militante socialista, ahora cercano al PP, con una frase demoledora: «Nuestro hecho diferencial no puede consistir en que nos deban dinero».

De Blas Infante a la decadencia

Los ideólogos del andalucismo liberador y esencialista, José Aumente y José María de los Santos, actualizadores del pensamiento de Blas Infante, han muerto sin que nadie les tome el relevo. Historiadores de prestigio y origen nacionalista, como Juan Antonio Lacomba o Cuenca Toribio, relativizan notablemente el diferencialismo andaluz, y el PA languidece en una crisis perpetua en la que sus dirigentes se pelean de modo cainita por un exiguo porcentaje electoral con la esperanza de servir de bisagra al PSOE o, eventualmente, a un PP que difícilmente alcanzará a plazo corto o medio la mayoría absoluta. Retirado a un segundo plano Alejandro Rojas Marcos y separado Pedro Pacheco, la joven nomenclatura andalucista se limita a establecer máximos reivindicativos para evitar el sempiterno peligro de fagocitación por los dos grandes partidos.

Sin embargo, el PA jamás ha sabido aprovechar, salvo en 1979 -cuando obtuvo cinco diputados en plena eclosión autonomista-, una constante sociológica que les sitúa como la fuerza de menor rechazo. Esta condición ideal para ejercer de bisagra no ha cuajado debido a la ausencia de una burguesía regionalista, para desesperación de políticos como el ex ministro Manuel Clavero, que intentó en los ochenta la vana aventura de un nacionalismo moderado de centro derecha. De Claver partió semanas atrás el concepto de «realidad nacional» como fórmula para equilibrar la ventaja estatutaria catalana, pero el PSOE retocó su propuesta con una trampa dirigida a descolgar al PP: suprimir la simultánea referencia a la «unidad de España, patria común e indivisible de los españoles» según el artículo 2 de la Constitución.

En medio de este galimatías político, alejado de las sensibilidades ciudadanas -que, como en otras comunidades, muestran sensibles distancias respecto a la prioridad de esta discusión estatutaria-, Andalucía continúa a la cola, en penúltimo lugar, de las estadísticas nacionales de renta y desarrollo. Las enormes transferencias de renta propiciadas por los mecanismos constitucionales de solidaridad y los fondos europeos de cohesión han impedido la quiebra socioeconómica y el descuelgue respecto de otras Comunidades más dinámicas, pero el largo régimen clientelar manejado por el PSOE no ha sabido saltar la fosa que separa a la región de las medias nacionales y comunitarias. Ésa es la verdadera clave de la «cuestión andaluza»: la dificultad de superación de la dependencia socioeconómica y la ausencia de un tejido productivo competitivo.

De nuevo las «dos velocidades»

Y ésa es, precisamente, la gran incógnita del nuevo proceso estatutario. Los privilegios de financiación concedidos a Cataluña son vistos desde Andalucía como un nuevo intento de restablecer el Estado de dos velocidades diseñado inicialmente en la Transición, y roto en el referéndum andaluz del 28 de febrero de 1980. De ahí que el PSOE, en un hábil intento de rentabilizar a su favor el sentimiento de agravio y de amparar de algún modo el rango preferencial recién reconocido a Cataluña, haya sacado de la chistera el conejo (criticado por Alfonso Guerra) de una «realidad nacional» inexistente. La próxima batalla es la de conseguir una financiación por población para contrarrestar la catalana, que se basará en el PIB y la renta. No es improbable que los socialistas lo consigan, habida cuenta del interés del Gobierno en agrandar la distancia electoral con el PP que, en Cataluña y Andalucía, las dos comunidades más pobladas -casi 15 millones de habitantes entre las dos-, casi le garantiza una victoria en el Estado.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Abril 25, 2006, 01:10:41
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Creo que se referian a esplendor cultural, no imperial.

Tambien rivalizaban Damasco y Bagdad.

Pero el califato de cordoba(al andalus) duro mas bien poco....


un saludo

no señor Damasco y Bagdad no alcanzarón tal esplendor
y Al Andalus se fracturó después de que el gran califato abasies se francturase.
Cita de: "Midir"

No des ideas John, que ahora todo el mundo quiere ser lo que sea menos español. Lo mismo cualquier dia dicen que prefieren ser marroquies, sin nada contra estos, y que el arabe sea oficial en Andalucia...
Raitha, insisto, muy flojos arguementos los vuestros. Faciles de desmontar con un poco de cultura y de seso...

eso de que el árabe sea oficial es una tontería.
yo solo he dicho la historia y si la gente no quiere reconocerla es igual sigue ahi y nadie mejor que los andaluces saben de donde venimos . Una vez Madrid dijo NO a la autonomía andaluza en el 82 o 83 no recuerdo y Andalucía dijo sí y vencimos siempre venceremos porque NADIE puede opinar por nosotros solo la voz de mi pueblo cuenta para determinar nuestro futuro. y aquel que diga que no tenemos herencia árabe y que nuestra cultura es puramente castellana es tan loco y necio como el que dice que somos árabes  :wink:
tú luchas por tu tierra yo lucho por la mia .


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 25, 2006, 01:15:30
No raithan, Damasco y Bagdad claro que rivalizaron, y de que manera(en particular damasco), y como comprenderas yo tendria que apoyar a Cordoba pues fue mi capital durante "unos añitos", pero es que decir que Damasco no llego a rivalizar....

Es cierto que en este pais nadie es cien por cien europeo(en el sentido de no musulman), pero defender la postura de la equidiscancia es un error bien marcao, hayinfluenca musulmana en andalucia, pero absolutamente nimia comparada con la "europea".

un saludo.

PD: el pueblo andaluz no queria este estatuto, y mucho menos que se denominase a andalucia como realidad nacional y sin embargo se ha hecho, que opinas al respecto??.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Abril 25, 2006, 01:38:35
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"


PD: el pueblo andaluz no queria este estatuto, y mucho menos que se denominase a andalucia como realidad nacional y sin embargo se ha hecho, que opinas al respecto??.

pues que no se debia haber echo, 1º porque el PSOE es un partido que cuando hace algo de esto es porque hay doble rasero, y es el pueblo quién decide no ellos el PA votó que no asi que algo que huele mal debe de a ver...
y 2º nos tenían que haber dejado participar a nosotros también, no me gusta Chaves


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 25, 2006, 01:42:52
COmpletamente de acuerdo con tu repsuesta, en este pais hay mucho miedo a los ciudadanos....es uan vrguenza.

Pero creo que el PA se ha opuesto porque la palabra nacion no figura en el articulado(vamos, por identico motivo que ERC), sabs algo de esto?.

un saludo


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Abril 25, 2006, 02:09:58
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
COmpletamente de acuerdo con tu repsuesta, en este pais hay mucho miedo a los ciudadanos....es uan vrguenza.

Pero creo que el PA se ha opuesto porque la palabra nacion no figura en el articulado(vamos, por identico motivo que ERC), sabs algo de esto?.

un saludo

no sé nada de eso pero me puedo informar mañana os cuento :wink:


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 27, 2006, 10:31:42
Raithan que no nos informas y otro amigo mio de Sevilla me ha dicho que fue por eso por lo que el PA se abstuvo....osea que fue contra el sentir mayoritario del pueblo que dice representar.

un saludo


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Abril 27, 2006, 16:33:22
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Raithan que no nos informas y otro amigo mio de Sevilla me ha dicho que fue por eso por lo que el PA se abstuvo....osea que fue contra el sentir mayoritario del pueblo que dice representar.

un saludo

se me ha ido la cabeza lo siento.
bien eso fue un punto y el otro fue que no mejoraba ciertos aspectos que querian mejorar


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 27, 2006, 16:35:50
Osea que el PA va tambien claramente contra el sentimiento andaluz....mmm...interesante.

un saludo


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Abril 27, 2006, 17:47:36
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Osea que el PA va tambien claramente contra el sentimiento andaluz....mmm...interesante.

un saludo

el PA está cayendo en picado 1º se fracturó en PSA y PA y ahora lo que quedaba del PA se han divido en CA y PA ,el CA está formado por la otra parte del candidato del Pa que el ganador tras ganar ha expulsado al perdedor del partido junto a todos sus simpatizantes etc vamos un poco autoritario el que ha ganado por su puesto yo ahora estoy en el CA .
simplemente te cuento esto para que veas que es el PA de hoy  :wink:


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 27, 2006, 21:40:57
Pues una pena, asi no hay quien eche al dinosaurio.

un saludo


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Abril 28, 2006, 00:17:49
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Pues una pena, asi no hay quien eche al dinosaurio.

un saludo

espero que el CA pueda acabar con él...


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: el antes llamado pucela en Abril 28, 2006, 23:50:09
Bueno Raithan...una cosa ¿Para ti cual es el mejor partido andalucista en la actualidad?Es decir,¿con cual te sientes identificado?

¿Que diferencias básicas hay entre PA,PSA,CA y NA?

Un saludote!!

P.D:por cierto ¿Que significa CA?


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: GAZTELUKO en Abril 29, 2006, 02:16:58
Cita de: "Raithan"
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Pues una pena, asi no hay quien eche al dinosaurio.

un saludo

espero que el CA pueda acabar con él...


Tranquilos que teneis Chaves para rato, todavia le quedan años para llegar a la edad de Don Manuel Fraga :?  :?  :?


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: pepinero en Mayo 02, 2006, 11:18:01
yo raithan quisiera que nos contestaras , como se sabe que un apellido es andaluz y no castellano , solo por curiosidad para saber si yo tengo apellidos andaluces en vez d castellanos. saludos!


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Midir en Mayo 02, 2006, 19:38:03
Es muy facil Pepinero, segun nuestro amigo andaluz y su teoria hiperarabista, sólo tienes que comprobar que uno de los 99 nombre de Dios en tus apellido (http://es.wikipedia.org/wiki/99_nombres_de_Dios , http://www.unizar.es/idiomas/arabe/cultura/islamiyyat/ndios.html  ) y entonces seguro que eres un andaluz de pura raza.

Por favor  :? ...


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Mayo 02, 2006, 22:09:49
Cita de: "pepinero"
yo raithan quisiera que nos contestaras , como se sabe que un apellido es andaluz y no castellano , solo por curiosidad para saber si yo tengo apellidos andaluces en vez d castellanos. saludos!

nunca he dicho eso a ver no me he referido a castellanos ni nada asi si no a nombres cristianos y de conversos...
por cierto porque atacais tanto mi nacionalismo y justificais el vuestro?
los dos son nacionalismos , por ahora ustedes sois menos que nosotros y os llevamos ventaja en ello  :wink:


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: pepinero en Mayo 02, 2006, 22:27:46
no estoy atacando , solo es pura curiosidad saber cual son los apellidos que tu dices que son andaluces o como saber si un apellido es andaluz, porque yo tengo sangre andaluza y por curiosidad meramente.


por cierto que te parece eso de que haya algun lunatico que diga boikot a productos madrileños desde andalucia?


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Mayo 02, 2006, 22:59:52
Cita de: "pepinero"
no estoy atacando , solo es pura curiosidad saber cual son los apellidos que tu dices que son andaluces o como saber si un apellido es andaluz, porque yo tengo sangre andaluza y por curiosidad meramente.


por cierto que te parece eso de que haya algun lunatico que diga boikot a productos madrileños desde andalucia?

ah pero Madrid produce algo interesante?  :lol:
coñas aparte
no he dicho nunca eso de apellidos andaluces si no de conversos.


Título: Re: La realidad
Publicado por: pepinero en Mayo 02, 2006, 23:07:55
Cita de: "Raithan"
.

:arrow: no aspiramos a la independencia porque nos ahogariamos.
 :arrow: el PA es el 2º partido politico en Andalucía
 :arrow: los moros no impusieron a sangre y fuego su religión de echo Al Andalus es recordada por su tolerancia
:arrow: no todos nuestros apellidos son castellanos por ejem ninguno de los mios lo son, nuestra cultura es una sintesis entre la castellana y la árabe , por lo cuál ya no es ni una ni la otra :wink:
:arrow: muchas veces hemos intentado quitarnos el yugo de los castellanos y fracasamos, ya era hora de que tirunfasemos.
:arrow: perdona pero creo que te equivocas de época, estamos en el siglo XXI no principios del XIX cuando vivió Basl Infante[/quote]

pues a mi m parece leer que tus apellidos no son castellanos , entonces digo yo q te refieres a q son arabes no? pero como dices que no son ni la una ni la otra doi por entendedido q te refieres a apellidos andaluces.

y que te ha parecido eso que no me has contestado lo del boikot? y si madrid entre otras cosas da dinero para que andalucia salga adelante.


Título: Re: La realidad
Publicado por: Raithan en Mayo 02, 2006, 23:49:31
Cita de: "pepinero"


pues a mi m parece leer que tus apellidos no son castellanos , entonces digo yo q te refieres a q son arabes no? pero como dices que no son ni la una ni la otra doi por entendedido q te refieres a apellidos andaluces.

y que te ha parecido eso que no me has contestado lo del boikot? y si madrid entre otras cosas da dinero para que andalucia salga adelante.

superado lo de los apellidos vamos al siguiente punto.
sabes quién manda en el sector primario de este pais?
si Andalucía y sin el sector primario no hay ninguno
si de verdad manejasemos bien el sector primario seriamos mucho más ricos


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Mayo 03, 2006, 17:27:16
No es cierto que sin el sector primario no hay ninguno, ahi estan japon, Irlanda, Alemania y un porron de paises ricos y desarrolados cuyo sector primario es testimonial.

En España por ejemplo, cuanto mas peso tiene el sector primario mas pobreza hay, ahi estan Andalucia, Extremadura o Castilla la Nueva para corroborarlo.

un slaudo.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Midir en Mayo 03, 2006, 18:28:38
Raithan, que no cuela tio, que no cuela... :wink:  :?


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Mayo 03, 2006, 23:24:38
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
No es cierto que sin el sector primario no hay ninguno, ahi estan japon, Irlanda, Alemania y un porron de paises ricos y desarrolados cuyo sector primario es testimonial.

En España por ejemplo, cuanto mas peso tiene el sector primario mas pobreza hay, ahi estan Andalucia, Extremadura o Castilla la Nueva para corroborarlo.

un slaudo.

existen las importaciones del sector primario eh porque el carbón es un mineral se extrae mediante la mineria y ya sabeis como sigue.
Castilla la vieja también es pobre pueblos sin luz,sin agua corriente eso no lo hay aqui, otra cosa el centro se está despoblando no se si os dais cuenta pero Andalucía crece y progresa,mientras hay comunidades del interior que se quedan sin nada si no mirad los censos  :wink:
no cuela?pues los datos son los datos.
para contar medias verdades no conteis nada
 :wink: no por na porque vuestras palabras se caen tan rápido como un castillo de naipes


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Mayo 04, 2006, 01:35:18
Que tendra que ver el culo con las temporas, vamos a ver:

Es evidente que castilla la Vieja esta estancada, paero aun asi es mas prospera que Andalucia.

EL factor clave que explica la ligerisima mejoria de Andalucia es una cosa que Castilla no tiene(salvo en el Sur y muchisimo menos que Andalucia) y se llama pasta de lso demas, pasat por un tubo de la UE ypasta por un tubo dle resto e España.

COmo ves ni castillos de naipes ni judias con chorizo, todo tiene una explicacion y los hechos ponen siempre las cosas en su sitio, otra cosa es que se quiera tergiversar o ignorar.

un slaudo.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Turmogo en Mayo 04, 2006, 12:20:52
Raithan

Pues anda que no habéis tenido subenciones ni nada. Y no te digo con Felipe González los favoritismos y mangoneo.

Y sólo por curiosidad, ¿me dices un pueblo habitado de castilla que no tenga luz? con uno me vale.

Gracias


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Mayo 04, 2006, 19:08:47
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Que tendra que ver el culo con las temporas, vamos a ver:

Es evidente que castilla la Vieja esta estancada, paero aun asi es mas prospera que Andalucia.

EL factor clave que explica la ligerisima mejoria de Andalucia es una cosa que Castilla no tiene(salvo en el Sur y muchisimo menos que Andalucia) y se llama pasta de lso demas, pasat por un tubo de la UE ypasta por un tubo dle resto e España.

COmo ves ni castillos de naipes ni judias con chorizo, todo tiene una explicacion y los hechos ponen siempre las cosas en su sitio, otra cosa es que se quiera tergiversar o ignorar.

un slaudo.

ligerisima o no, crecemos y ustedes decaeis el sur se convierte en goliat y el centro en pulgarcito demógraficamente por cierto el PIB en Andalucia ha crecido mucho más en el último año que Castilla y León :wink:


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Carretero en Mayo 04, 2006, 19:17:07
Cita de: "Raithan"
ligerisima o no, crecemos y ustedes decaeis el sur se convierte en goliat y el centro en pulgarcito demógraficamente por cierto el PIB en Andalucia ha crecido mucho más en el último año que Castilla y León :wink:


Que bien, sois todos unos campeones y os felicitamos por ello.

Tambien ha crecido mas el PiB de Andalucia que Madrid, Cantabria y La Rioja?


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Calaetius en Mayo 04, 2006, 21:04:44
Cita de: "Raithan"
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Que tendra que ver el culo con las temporas, vamos a ver:

Es evidente que castilla la Vieja esta estancada, paero aun asi es mas prospera que Andalucia.

EL factor clave que explica la ligerisima mejoria de Andalucia es una cosa que Castilla no tiene(salvo en el Sur y muchisimo menos que Andalucia) y se llama pasta de lso demas, pasat por un tubo de la UE ypasta por un tubo dle resto e España.

COmo ves ni castillos de naipes ni judias con chorizo, todo tiene una explicacion y los hechos ponen siempre las cosas en su sitio, otra cosa es que se quiera tergiversar o ignorar.

un slaudo.

ligerisima o no, crecemos y ustedes decaeis el sur se convierte en goliat y el centro en pulgarcito demógraficamente por cierto el PIB en Andalucia ha crecido mucho más en el último año que Castilla y León :wink:


El PIB puede, es algo más que lógico, pero lo que más importa: la renta, ¿qué pasa con la renta?  :wink:


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Mayo 04, 2006, 22:03:53
Ahí esta la clave, en la renta per capita, y ahi casi no se mueve Andalucia.

Castilla no es solamente Castilla-Leon, Madrid, esa que os mantiene y a costa de la que creceis, ha creico muchisimo mas que Andalucia, como Cantabria, La Rioja y hasta La nueva.

un slaudo.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Mayo 04, 2006, 22:27:09
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Ahí esta la clave, en la renta per capita, y ahi casi no se mueve Andalucia.

Castilla no es solamente Castilla-Leon, Madrid, esa que os mantiene y a costa de la que creceis, ha creico muchisimo mas que Andalucia, como Cantabria, La Rioja y hasta La nueva.

un slaudo.

realmente no nos mantiene ya que la pesca y la agricultura van para allá de echo nuestro problema es que producimos,vendemos pero no distribuimos con lo cuál la mayor parte se lo quedan las empresas mediadoras.
bueno os felicito teneis más dinero pero os estais quedando sin apenas población comparado con nosotros asi que menuda tonteria no?
ah por cierto no hay grandes diferencias ecónomicas entre el sur y el centro-norte de echo apenas son apreciativas,será que como soy de una ciudad y comarca donde solo hay industria y un gran puerto comercial...


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Calaetius en Mayo 04, 2006, 22:52:37
Cita de: "Raithan"
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Ahí esta la clave, en la renta per capita, y ahi casi no se mueve Andalucia.

Castilla no es solamente Castilla-Leon, Madrid, esa que os mantiene y a costa de la que creceis, ha creico muchisimo mas que Andalucia, como Cantabria, La Rioja y hasta La nueva.

un slaudo.

realmente no nos mantiene ya que la pesca y la agricultura van para allá de echo nuestro problema es que producimos,vendemos pero no distribuimos con lo cuál la mayor parte se lo quedan las empresas mediadoras.
bueno os felicito teneis más dinero pero os estais quedando sin apenas población comparado con nosotros asi que menuda tonteria no?
ah por cierto no hay grandes diferencias ecónomicas entre el sur y el centro-norte de echo apenas son apreciativas,será que como soy de una ciudad y comarca donde solo hay industria y un gran puerto comercial...


Bueno, las tendencias poblacionales igual que suben, bajan. ¿De qué sirve aumentar la población con inmigrantes si no se genera riqueza para el bienestar de los que están y de los que vienen? Es peligroso y contraproducente.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: GAZTELUKO en Mayo 05, 2006, 00:26:06
Si a los andaluces os quitan el PER, las subvenciones desde Madrid y Bruselas no se de que ibais a vivir.
Sobre la población es facil que aumenteis, historicamente los andaluces han tenido más hijos y más pronto, alli es habitual ver familias de padres de 25 años con 3 hijos, casados a los 18, la mujer ama de casa y el marido albañil y de lo que salga y las ayudas familiares viviendo en un piso infimo en una barriada de las que ni Madrid puede "presumir", mientras que en Castilla a los 25 años estamos en la Universidad o currando todo el día y ahorrando pasta para cuando podamos comprarnos un piso en condiciones y casarnos cuando tengamos la vida medianamente solucionada.
Simplemente el Castellano se o nos preocupamos quizas en exceso y el Andaluz no, simplemente vive el dia a dia. Solo hay que ver el Rocio, la Feria de Abril y la Semana Santa


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Midir en Mayo 05, 2006, 12:02:19
Mirad, yo ya me estoy hartando de este debate. Voy a se claro en lo que pienso de Andalucia: ¡que se independicen! Son un lastre, una carga. No tienen intencion de progresar, asi lo han demostrado durante 25 añós como poco. Todo el dia de fiesta, con un paro terrible, pero eso sí, para coger fresas traen moros y polacos...
Que se vayan y nos dejen en paz.
Los Catalanes se quieren ir, que se vayan. A los andaluces yo lo echaba. Ya estoy harto de tanto victimismo. Una cosa es solidaridad entre territorios y ciudadanos y otra es coger el brazo cuando te dan la mano, chupar del bote sabiendo que no tiene fondo. Y sí tiene fondo. Y la paciencia unos limites...


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Mayo 05, 2006, 16:18:46
Cita de: "Midir"
Mirad, yo ya me estoy hartando de este debate. Voy a se claro en lo que pienso de Andalucia: ¡que se independicen! Son un lastre, una carga. No tienen intencion de progresar, asi lo han demostrado durante 25 añós como poco. Todo el dia de fiesta, con un paro terrible, pero eso sí, para coger fresas traen moros y polacos...
Que se vayan y nos dejen en paz.
Los Catalanes se quieren ir, que se vayan. A los andaluces yo lo echaba. Ya estoy harto de tanto victimismo. Una cosa es solidaridad entre territorios y ciudadanos y otra es coger el brazo cuando te dan la mano, chupar del bote sabiendo que no tiene fondo. Y sí tiene fondo. Y la paciencia unos limites...

Cita de: "GAZTELUKO"
Si a los andaluces os quitan el PER, las subvenciones desde Madrid y Bruselas no se de que ibais a vivir.
Sobre la población es facil que aumenteis, historicamente los andaluces han tenido más hijos y más pronto, alli es habitual ver familias de padres de 25 años con 3 hijos, casados a los 18, la mujer ama de casa y el marido albañil y de lo que salga y las ayudas familiares viviendo en un piso infimo en una barriada de las que ni Madrid puede "presumir", mientras que en Castilla a los 25 años estamos en la Universidad o currando todo el día y ahorrando pasta para cuando podamos comprarnos un piso en condiciones y casarnos cuando tengamos la vida medianamente solucionada.
Simplemente el Castellano se o nos preocupamos quizas en exceso y el Andaluz no, simplemente vive el dia a dia. Solo hay que ver el Rocio, la Feria de Abril y la Semana Santa

he aqui dos casos de caer en los tópicos señores los topicos no es la realidad :wink:
por cierto aqui la gente con 25 años no se casa,es albañil etc no es por nada pero el 75% somos universitarios,el resto trabaja o tienen otros estudios tipo Grado medio o superior informaros antes por favor que conozco a muchos que con 25 en "Castilla" son unos vividores asi que si no quereis que nosotros generaliceis no lo hagais ustedes .
no respetais otro nacionalismo que no sea el castellanismo y eso es un error


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Mayo 05, 2006, 16:21:25
Cita de: "Midir"
Mirad, yo ya me estoy hartando de este debate. Voy a se claro en lo que pienso de Andalucia: ¡que se independicen! Son un lastre, una carga. No tienen intencion de progresar, asi lo han demostrado durante 25 añós como poco. Todo el dia de fiesta, con un paro terrible, pero eso sí, para coger fresas traen moros y polacos...
Que se vayan y nos dejen en paz.
Los Catalanes se quieren ir, que se vayan. A los andaluces yo lo echaba. Ya estoy harto de tanto victimismo. Una cosa es solidaridad entre territorios y ciudadanos y otra es coger el brazo cuando te dan la mano, chupar del bote sabiendo que no tiene fondo. Y sí tiene fondo. Y la paciencia unos limites...

Cita de: "GAZTELUKO"
Si a los andaluces os quitan el PER, las subvenciones desde Madrid y Bruselas no se de que ibais a vivir.
Sobre la población es facil que aumenteis, historicamente los andaluces han tenido más hijos y más pronto, alli es habitual ver familias de padres de 25 años con 3 hijos, casados a los 18, la mujer ama de casa y el marido albañil y de lo que salga y las ayudas familiares viviendo en un piso infimo en una barriada de las que ni Madrid puede "presumir", mientras que en Castilla a los 25 años estamos en la Universidad o currando todo el día y ahorrando pasta para cuando podamos comprarnos un piso en condiciones y casarnos cuando tengamos la vida medianamente solucionada.
Simplemente el Castellano se o nos preocupamos quizas en exceso y el Andaluz no, simplemente vive el dia a dia. Solo hay que ver el Rocio, la Feria de Abril y la Semana Santa

he aqui dos casos de caer en los tópicos señores los topicos no es la realidad :wink:
por cierto aqui la gente con 25 años no se casa,es albañil etc no es por nada pero el 75% somos universitarios,el resto trabaja o tienen otros estudios tipo Grado medio o superior informaros antes por favor que conozco a muchos que con 25 en "Castilla" son unos vividores asi que si no quereis que nosotros generaliceis no lo hagais ustedes .
no respetais otro nacionalismo que no sea el castellanismo y eso es un error


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Mayo 05, 2006, 17:18:39
realmente no nos mantiene ya que la pesca y la agricultura van para allá de echo nuestro problema es que producimos,vendemos pero no distribuimos con lo cuál la mayor parte se lo quedan las empresas mediadoras.

Muy sencillo de desmontar tu teoria, cogete la balanza fiscal de Andalucia y luego la de Madrid, y mira quien recibe una pasta de quien.

Y si realmente sigues opinando que no os mantenemos, pues nada chico, exigir que se os deje de meter pasta, por dignidad andaluza.

bueno os felicito teneis más dinero pero os estais quedando sin apenas población comparado con nosotros asi que menuda tonteria no?

Te vuelvo a repetir que Castilla noes solo Castilla-leon, Castilal ne su conjunto tiene mas poblacion que Andalucia y, ademas, crece mas rapido(mas que nada por Madrid).

ah por cierto no hay grandes diferencias ecónomicas entre el sur y el centro-norte de echo apenas son apreciativas,será que como soy de una ciudad y comarca donde solo hay industria y un gran puerto comercial...

Realmente raithan estas muy alejado de la realidad, me vas a decir que hay alguna ciudad andaluza que haga siquiera sombra a Madrid??, me vas a decir que TODOS los datos economicos que nos muestran una diferencia de cojones ente el norte y el sur son inventadas??, me vas a decir a mi que voy muchisimo por andalucia que lo que veo es lo mismo que veo si voy por Navarra, madrid, o Cataluña??.

Hombre raithan...mirate el www.ine.es y acercate un poquito a la realiad de la subvencionada andalucia y dejate de soñar.

un slaudo.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Mayo 05, 2006, 17:20:37
no es por nada pero el 75% somos universitarios,el resto trabaja o tienen otros estudios tipo Grado medio o superior

jajajaja
jajajaja
jajaajaj
 :lol:  :lol:  :lol:

Solo hay que cojer esta frase para desenmascarar, o tu altisimo grado de embusterismo o tu desconocimiento total y absoluto de Andalucia.

un saludo


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: GAZTELUKO en Mayo 05, 2006, 18:43:24
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
no es por nada pero el 75% somos universitarios,el resto trabaja o tienen otros estudios tipo Grado medio o superior

jajajaja
jajajaja
jajaajaj
 :lol:  :lol:  :lol:

Solo hay que cojer esta frase para desenmascarar, o tu altisimo grado de embusterismo o tu desconocimiento total y absoluto de Andalucia.

un saludo


En Andalucia todavia hay casi un 20% de analfabetos (no hay lugar de Europa donde suceda eso) , igual es que alli al saber leer y escribir lo llaman ser titulado superior :lol:  :lol:  :lol:  :lol:


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Mayo 05, 2006, 19:23:09
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
realmente no nos mantiene ya que la pesca y la agricultura van para allá de echo nuestro problema es que producimos,vendemos pero no distribuimos con lo cuál la mayor parte se lo quedan las empresas mediadoras.

Muy sencillo de desmontar tu teoria, cogete la balanza fiscal de Andalucia y luego la de Madrid, y mira quien recibe una pasta de quien.

Y si realmente sigues opinando que no os mantenemos, pues nada chico, exigir que se os deje de meter pasta, por dignidad andaluza.

bueno os felicito teneis más dinero pero os estais quedando sin apenas población comparado con nosotros asi que menuda tonteria no?

Te vuelvo a repetir que Castilla noes solo Castilla-leon, Castilal ne su conjunto tiene mas poblacion que Andalucia y, ademas, crece mas rapido(mas que nada por Madrid).

ah por cierto no hay grandes diferencias ecónomicas entre el sur y el centro-norte de echo apenas son apreciativas,será que como soy de una ciudad y comarca donde solo hay industria y un gran puerto comercial...

Realmente raithan estas muy alejado de la realidad, me vas a decir que hay alguna ciudad andaluza que haga siquiera sombra a Madrid??, me vas a decir que TODOS los datos economicos que nos muestran una diferencia de cojones ente el norte y el sur son inventadas??, me vas a decir a mi que voy muchisimo por andalucia que lo que veo es lo mismo que veo si voy por Navarra, madrid, o Cataluña??.

Hombre raithan...mirate el www.ine.es y acercate un poquito a la realiad de la subvencionada andalucia y dejate de soñar.

un slaudo.

si eres feliz que somos pobres no te voy a decir que no allá tú pero yo por ejem no noté diferencias entre sevilla y valladolid bueno si la gente de valladolid es muuuuy cerrada comparada a la de sevilla pero bueno xD
a todo esto Castilla hoy en dia es Castilla y León y punto en bola . Lo que sintais es otro tema


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: GAZTELUKO en Mayo 05, 2006, 20:16:06
[/quote]
si eres feliz que somos pobres no te voy a decir que no allá tú pero yo por ejem no noté diferencias entre sevilla y valladolid bueno si la gente de valladolid es muuuuy cerrada comparada a la de sevilla pero bueno xD
a todo esto Castilla hoy en dia es Castilla y León y punto en bola . Lo que sintais es otro tema[/quote]

Pues yo he estado en Sevilla varias veces y las diferencias son notables(diria que brutales), salvo la monumentalidad de Sevilla en la que nos gana con diferencia, en el resto todo es muy favorable a Valladolid, la delincuencia es bastante inferior, el nivel de vida muy superior, los precios más caros (esto es una desventaja), solo hay que ver un barrio obrero de Valladolid como Las Delicias en el que se puede pasear gustosamente y estar hasta las tantas sentado sin que te pase nada y un barrio popular de Sevilla como las 3000 viviendas donde no se atreven a entrar ni los policias.
Para mi Sevilla es otro mundo, para un fin de semana de puta madre, pero para vivir yo me lo pensaria tanta delincuencia, pobreza y droga
Por cierto Castilla no solo es CyL también CLM y Madrid, incluso La Rioja y Cantabria aunque parte de la población no quiera serlo.
Y para acabar respeta a Castilla porque sino estas tardandote en ir


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Mayo 05, 2006, 21:20:41
Sevilla, como todas las capitales andaluzas(en el campo mejor ni aparecer), salvo Malaga y Cadiz llevan un retraso economicosocial de 15 años.

No es que sea feliz diciendolo(mas bien lo contrario, cuanto mas retrasados esteis mas nos quitais), es que son lso datos de la pagina que te he puesto quienes lo confirman, o tu eres otro que te apuntas al club de los "esto no es asi y punto"??.

un saludo.


PD: por cierto, cojete un libro de historia y mira que es castilla, me la pela lo que esten haciendo con ella hoy en dia, yo me refiero a Castilla.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Mayo 05, 2006, 21:21:23
Sevilla, como todas las capitales andaluzas(en el campo mejor ni aparecer), salvo Malaga y Cadiz llevan un retraso economicosocial de 15 años.

No es que sea feliz diciendolo(mas bien lo contrario, cuanto mas retrasados esteis mas nos quitais), es que son lso datos de la pagina que te he puesto quienes lo confirman, o tu eres otro que te apuntas al club de los "esto no es asi y punto"??.

un saludo.


PD: por cierto, cojete un libro de historia y mira que es castilla, me la pela lo que esten haciendo con ella hoy en dia, yo me refiero a Castilla.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Mayo 05, 2006, 21:50:08
Cita de: "GAZTELUKO"

Y para acabar respeta a Castilla porque sino estas tardandote en ir

yo no le he faltado el respeto a tu tierra perdona que te lo diga.
si brutalisimas he estado en pucela etc yo también y te aseguro que no es tanto
coño nos pintais como el 3º mundo cosa que no somos
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Sevilla, como todas las capitales andaluzas(en el campo mejor ni aparecer), salvo Malaga y Cadiz llevan un retraso economicosocial de 15 años.
PD: por cierto, cojete un libro de historia y mira que es castilla, me la pela lo que esten haciendo con ella hoy en dia, yo me refiero a Castilla.

prefiero la sociedad andaluza es más abierta que la del norte no se si te has dado cuenta.
las que llevan ese retraso son Huelva,Jaén y Almería las demás no tienen tal retraso deberías venir al sur más.
somos más pobres pero gozamos de previlegios que ustedes no teneis , y no me refiero en cuanto a lo de nación o realidad nacional si no los privilegios de ser una autonomía historica osease por el articulo rápido


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Calaetius en Mayo 05, 2006, 22:11:59
Cita de: "Raithan"

prefiero la sociedad andaluza es más abierta que la del norte no se si te has dado cuenta.
las que llevan ese retraso son Huelva,Jaén y Almería las demás no tienen tal retraso deberías venir al sur más.
somos más pobres pero gozamos de previlegios que ustedes no teneis , y no me refiero en cuanto a lo de nación o realidad nacional si no los privilegios de ser una autonomía historica osease por el articulo rápido



Eso de que sois más abiertos es cuestión de opiniones. Para algunos sois abiertos, para otros sois "jetas" (y yo no lo pienso). Para algunos nosotros somos fríos, para otros somos austeros y formales. Para vosotros vosotros tenéis "un arte que no se pu'aguantá y una grasia que quita'r sentío", bien, para otros estáis todo el día de juerga y sois vagos. Ni una cosa es cierta ni la otra, claro.

Lo de comunidades históricas se basaba en si habían tenido o no antes gobiernos autónomos durante la Segunda República (que alguien me corrija si me equivoco), es decir, un resarcimiento estúpido y absurdo para acallar veleidades nacionalistas, cosa que va contra el principio de solidaridad e igualdad de los pueblos por aquello de la "doble velocidad". Por tanto, yo no presumiría de eso. Además, vuelvo a lo mismo, más habría merecido Castilla que nadie esa denominación y no se pidió (con toda corrección). Así que por mucho que los parlamentos autónomos, sobre todo el andaluz con el rodillo socialista, digan que son de Marte, no, son de la Tierra.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Mayo 05, 2006, 22:55:10
Cita de: "Calaetius"
más habría merecido Castilla que nadie esa denominación y no se pidió (con toda corrección).

no creo que merezcais más que nadie si no lo hicisteis fue porque no quisisteis


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: John Graham en Mayo 05, 2006, 23:44:57
Cita de: "Raithan"
Cita de: "Calaetius"
más habría merecido Castilla que nadie esa denominación y no se pidió (con toda corrección).

no creo que merezcais más que nadie si no lo hicisteis fue porque no quisisteis


¿¡Cómo qué no!?

Somos los más antiguos como reino/nación/estado.
Fuimos el imperio más poderoso del mundo junto a Portugal.
Nuestro idioma tiene una gran acogida mundial gracias a las perspectivas imperialistas de nuestros monarcas.
Nuestra guerra de las comunidades de haberse ganado hubiera sido la primera revolución de la historia.

Hoy nuestro presente es desolador, nos han quitado nuestra identidad, nos han ido separando, nos han ido cargando de prejuicios, nos han ido mezclando con otras regiones españolas para que no tengamos sentimiento de pueblo, y no somos nadie en España, ni siquiera nuestro idioma, porque se le ha renombrado para hundir más si cabe a Castilla.

¿Y dices que no tenemos más derechos que nadie? ¡Por supuesto que los tenemos amigo! ¡Por supuesto! Pero somos así de "listos" e inmovilistas.

Si Castilla despertara muchos iban a tener pesadillas por las noches.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: GUSMETAL en Mayo 06, 2006, 00:38:40
Cita de: "John Graham"
Cita de: "Raithan"
Cita de: "Calaetius"
más habría merecido Castilla que nadie esa denominación y no se pidió (con toda corrección).

no creo que merezcais más que nadie si no lo hicisteis fue porque no quisisteis


¿¡Cómo qué no!?

Somos los más antiguos como reino/nación/estado.
Fuimos el imperio más poderoso del mundo junto a Portugal.
Nuestro idioma tiene una gran acogida mundial gracias a las perspectivas imperialistas de nuestros monarcas.
Nuestra guerra de las comunidades de haberse ganado hubiera sido la primera revolución de la historia.

Hoy nuestro presente es desolador, nos han quitado nuestra identidad, nos han ido separando, nos han ido cargando de prejuicios, nos han ido mezclando con otras regiones españolas para que no tengamos sentimiento de pueblo, y no somos nadie en España, ni siquiera nuestro idioma, porque se le ha renombrado para hundir más si cabe a Castilla.

¿Y dices que no tenemos más derechos que nadie? ¡Por supuesto que los tenemos amigo! ¡Por supuesto! Pero somos así de "listos" e inmovilistas.

Si Castilla despertara muchos iban a tener pesadillas por las noches.

HA DICHO zz59


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Mayo 06, 2006, 00:46:31
prefiero la sociedad andaluza es más abierta que la del norte no se si te has dado cuenta.

Si abierta es tener mayor facilidad para la gracieta y mayor "cultura  musical" pues si, pero no hagamos comparacion de caracteres porque seguro que acabarmso mal, entre otras cosas porque yo te podria decir que los andaluces son unos golfos, unos irresponsables y unos chanchulleros, y por ahi no llegamos a nada provechoso ;) .

las que llevan ese retraso son Huelva,Jaén y Almería las demás no tienen tal retraso deberías venir al sur más.

Pero es que provincias tan atrasadas como esas no encuentras en Castilla.

somos más pobres pero gozamos de previlegios que ustedes no teneis , y no me refiero en cuanto a lo de nación o realidad nacional si no los privilegios de ser una autonomía historica osease por el articulo rápido

Y es cierto, teneis mas privilegios, ya sean estatutarios ya sean economicos, nunca he negado eso.

un saludo


PD: y desde mi punto de vista las mujeres mas atractvas de España ;), cordobesaaaaas....ogggg....jajajaj


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Mayo 06, 2006, 03:14:04
Cita de: "John Graham"
Cita de: "Raithan"
Cita de: "Calaetius"
más habría merecido Castilla que nadie esa denominación y no se pidió (con toda corrección).

no creo que merezcais más que nadie si no lo hicisteis fue porque no quisisteis


¿¡Cómo qué no!?

Somos los más antiguos como reino/nación/estado.
Fuimos el imperio más poderoso del mundo junto a Portugal.
Nuestro idioma tiene una gran acogida mundial gracias a las perspectivas imperialistas de nuestros monarcas.
Nuestra guerra de las comunidades de haberse ganado hubiera sido la primera revolución de la historia.

Hoy nuestro presente es desolador, nos han quitado nuestra identidad, nos han ido separando, nos han ido cargando de prejuicios, nos han ido mezclando con otras regiones españolas para que no tengamos sentimiento de pueblo, y no somos nadie en España, ni siquiera nuestro idioma, porque se le ha renombrado para hundir más si cabe a Castilla.

¿Y dices que no tenemos más derechos que nadie? ¡Por supuesto que los tenemos amigo! ¡Por supuesto! Pero somos así de "listos" e inmovilistas.

Si Castilla despertara muchos iban a tener pesadillas por las noches.

todos somos iguales ante la ley  :wink:
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"



PD: y desde mi punto de vista las mujeres mas atractvas de España ;), cordobesaaaaas....ogggg....jajajaj

y que lo digas xDD


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: John Graham en Mayo 06, 2006, 13:15:29
En el momento que se habla de derechos históricos la ley no tiene ninguna validez.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Mayo 06, 2006, 13:25:42
Cita de: "John Graham"
En el momento que se habla de derechos históricos la ley no tiene ninguna validez.

vale pero el reino de Castilla desapareció tras la guerra de sucesión para dar paso al reino español por lo cuál no tendriais más derechos que aquellos que formarón parte de Al andalus o de Aragón.


Título: Articulo que publique en SEMILLLA COMUNERA hace algún tiempo
Publicado por: Free Castile en Mayo 06, 2006, 13:33:59
Blas Infante, pare de la patria Andaluza.

En este fanzine a lo largo de los 16 números anteriores que no sin mucho esfuerzo hemos conseguido sacar adelante,  se ha hablado de distintos personajes (históricos o no) que pensábamos que por su vida y milagros merecían una mención en nuestra revista.
Así se ha hablado de Rosa Luxemburg, del Subcomandante Marcos, de Josip Broz “TITO” o del moro Almanzor. En este número quería que los lectores de Semilla Comunera conociesen un poco más, aunque supongo que para una parte de ell*s sea un completo desconocido, al denominado padre de la Patria Andaluza, Blas Infante.

Y es que ha decir verdad no he tenido la suerte de leer ninguna de sus obras, pero si he tenido acceso a fragmentos de estas y he podido observar en la gente de Andalucía el cariño con el que le recuerdan, similar al que sentimos en nuestra tierra por los Comuneros por todo lo que significaron para nuestro pueblo.

Su vida: Blas Infante Pérez nació en 1885 en un pueblo de Málaga, Casares. Hijo de campesinos acomodados, se licenció en derecho y llegó a ser Notario. En  Sevilla, desde 1910, planteó un andalucismo  cultural, político y social muy influido por el georgismo  que expuso en “El ideal andaluz”(1915).

Tras participar  en el Manifiesto Nacionalista de Córdoba (1919) fue radicalizando sus posiciones sociales (la tierra para quien la trabaja) y andalucista (autonomía política), lo que le llevó a ejercer de abogado laboralista a la vez que se presentó sin éxito a las elecciones legislativas de 1931, junto a Pascual Carrión y otros andalucistas, en una candidatura “republicana revolucionaria federal y andalucista”. Tras publicar “ La verdad sobre el Complot de la tablada” y “El estado libre de Andalucía”(1931). Su influencia fue decisiva en el proyecto del Estatuto de Autonomía de 1933. Fue fusilado por los franquistas en 1936 cerca de Sevilla.

 Su obra: Además de las obras señaladas arriba, probablemente las más importantes tamben escribió “El ideal Andaluz” o “Cuentos”, ahora vamos a reproducir literalmente algunos fragmentos.

“Yo tengo clavada en la conciencia desde mi infancia, la visión sombría del jornalero. Yo lo he visto pasear su hambre por las calles del pueblo, confundiendo su agonía con la agonía triste de las tardes invernales; he presenciado como son repartidos entre los vecinos acomodados, para que éstos les otorguen  una limosna de trabajo, tan solo por fueros de caridad; los he contemplado en los Cortijos, haciendo una vida  que se confunde con la de las bestias; les he visto dormir hacinados en sus sucias gañinas, comer el negro pan de los esclavos, esponjado en el gazpacho maloliente, y servido, como a manadas de siervos en el dornillo común (...) y después he sentido vergüenza al leer en escritores “Cataluña exige, las provincias andaluzas ruegan”no parece sino que a la primera protegen los fueros del derecho y a la segunda amparan los de la caridad”  El ideal Andaluz.

“Campesinos Andaluces, vuestra historia es la historia de Andalucía. No emigréis, ¡la tierra de Andalucía es vuestra tierra! (...) Inclinémonos junto a los trabajadores, del lado de los oprimidos, nunca al de los explotadores, esto defenderemos siempre los nacionalistas andaluces.
Manifiesto Nacionalista de Córdoba.

“ Mi nacionalismo no consiente, al contrario, estima grotesca la alabanza de un pueblo a sí mismo como la propia alabanza individual. Mi patriotismo exige otros derroteros, antes que andaluz es humano. Creo que por el nacimiento, la naturaleza no circunscribe  un mundo para el nacido  sino que complementa, discierne a los soldados de la vida el lugar en donde han de luchar por ella. Yo quiero trabajar por la causa del espíritu en Andalucía, porque en ella vine a nacer, si en otra parte me encontrare, me esforzaría por esta causa con igual fervor. Si combato a los que juzgaron livianamente a este país (Andalucía) tengan presente que lo hago, no por la Patria, sino por la verdad” Blas Infante.

“Mienten quienes dicen que Andalucía ríe. La risa de Andalucía es la mueca del genio enloquecido por el martirio, debilitado por el hambre... Andalucía no ríe: llora, los españoles no lo ven.  
 Manifiesto regionalista.

El 10 de Agosto Blas Infante fue fusilado. Todos los años hay un acto institucional en el que los representantes de los partidos políticos ponen un ramo de flores en el lugar donde fue abatido, el Km. 4 de la carretera de Sevilla a Carmona. Este acto desde las instituciones de hace todo lo posible por que sea un mero trámite burocrático, donde se da lustre a la clase política y se evita por todos los medios convocar a la  ciudadanía. Parece como si quisiera secuestrarse el pensamiento político de Blas Infante, como si diera miedo que la gente empezara a  leerlo y a reclamar esa Andalucía por sí y esa Andalucía de los trabajadores  que el dirigente de las juntas liberalistas reclamaba.

Hay muchas maneras de matar a Blas Infante. Una de ellas ocultando y manipulando parte de su obra.
Por ejemplo, se oculta que en manifiesto de la asamblea de Córdoba de 1919, elaborado por Blas Infante dice entre otras cosas: << Sentimos llegar la hora suprema en la que habrá de consumarse definitivamente el acabamiento de la vieja españa (...) declarémonos separatistas de este estado que, con relación a individuos y pueblos, conculca sin freno los fueros de la justicia y del interés, y sobre todo los sagrados fueros de la Libertad; de este estado que nos descalifica ante nuestra propia conciencia y  ante la conciencia de los pueblos extranjeros. Ya no vale resguardar sus miserables intereses con el escudo de la solidaridad o la unidad, que dicen nacional >>

Muchas más frases de Blas Infante tendrían cabida en este artículo o en este fanzine. La mayoría de la documentación de este artículo la he extraído de un boletín de Jaleo!! Granada, por ello quiero agradecerles su colaboración, pero es obvio que aparte del bagaje cultural de Blas Infante, no es una casualidad que aparezca en un especial Villalar, y mas en los tiempos que corren. Tal y como esta el tema con la fundación Villalar se pueden buscar muchos paralelismos entre ambas historias. Blas Infante volvió a ser un referente para la Izquierda andaluza en la transición debido a la gran carga de sus obras, pero otros de pasado no tan claro y de conciencia negra como el chapapote se han ocupado de convertir a la memoria de este Andaluz en una personalidad “Light” como que hubiera sido un intelectual más que compuso aquellas letras que todos hemos oído alguna vez y que hoy son el himno de Andalucía “Andaluces, levantaos, pedid tierra y libertad, sea por Andalucía libre Iberia y la humanidad”, aunque creo que han cambiado el Iberia por España, al igual que han hecho con el resto de su obra o con su recuerdo, manipularlo y crear al Blas Infante que ell@s hubieran deseado, un Blas Infante amordazado o domesticado. Esos mismos politicuchos de pacotilla que se van  a hacer la foto frente al monolito en Villalar son los mismos españolistas que corrompen la memoria de Blas Infante cada 10 de Agosto,  previa pitada de los andaluces que allí se concentran. Es ese sentimiento de náusea que me produce ver a la alcaldesa de Cádiz entonando las letras de ese himno el que en parte me ha impulsado a escribir este artículo, que podría ser mucho más extenso, pero solo hay espacio para una cita demoledora de Blas Infante.

“ANDALUCES: OS HAN ACOSTUMBRADO A SERVIR DE ESPECTÁCULO: COMO GWYMPLAINE, EL PAYASO, AQUEL TITIRITERO AL QUE MUTILÁNDOLE LOS LABIOS, CONDENARON A REIR ETERNAMENTE, GROTESCAMENTE, FORZADAMENTE EN EL CIRCO. EL CIRCO HA TERMINADO.”  Blas Infante.                                


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: John Graham en Mayo 06, 2006, 15:25:28
¿Por qué crees que hablamos de derechos históricos?

¿?


Título: Re: Articulo que publique en SEMILLLA COMUNERA hace algún ti
Publicado por: Raithan en Mayo 06, 2006, 16:30:44
Cita de: "Freecastile"
Blas Infante, pare de la patria Andaluza.

En este fanzine a lo largo de los 16 números anteriores que no sin mucho esfuerzo hemos conseguido sacar adelante,  se ha hablado de distintos personajes (históricos o no) que pensábamos que por su vida y milagros merecían una mención en nuestra revista.
Así se ha hablado de Rosa Luxemburg, del Subcomandante Marcos, de Josip Broz “TITO” o del moro Almanzor. En este número quería que los lectores de Semilla Comunera conociesen un poco más, aunque supongo que para una parte de ell*s sea un completo desconocido, al denominado padre de la Patria Andaluza, Blas Infante.

Y es que ha decir verdad no he tenido la suerte de leer ninguna de sus obras, pero si he tenido acceso a fragmentos de estas y he podido observar en la gente de Andalucía el cariño con el que le recuerdan, similar al que sentimos en nuestra tierra por los Comuneros por todo lo que significaron para nuestro pueblo.

Su vida: Blas Infante Pérez nació en 1885 en un pueblo de Málaga, Casares. Hijo de campesinos acomodados, se licenció en derecho y llegó a ser Notario. En  Sevilla, desde 1910, planteó un andalucismo  cultural, político y social muy influido por el georgismo  que expuso en “El ideal andaluz”(1915).

Tras participar  en el Manifiesto Nacionalista de Córdoba (1919) fue radicalizando sus posiciones sociales (la tierra para quien la trabaja) y andalucista (autonomía política), lo que le llevó a ejercer de abogado laboralista a la vez que se presentó sin éxito a las elecciones legislativas de 1931, junto a Pascual Carrión y otros andalucistas, en una candidatura “republicana revolucionaria federal y andalucista”. Tras publicar “ La verdad sobre el Complot de la tablada” y “El estado libre de Andalucía”(1931). Su influencia fue decisiva en el proyecto del Estatuto de Autonomía de 1933. Fue fusilado por los franquistas en 1936 cerca de Sevilla.

 Su obra: Además de las obras señaladas arriba, probablemente las más importantes tamben escribió “El ideal Andaluz” o “Cuentos”, ahora vamos a reproducir literalmente algunos fragmentos.

“Yo tengo clavada en la conciencia desde mi infancia, la visión sombría del jornalero. Yo lo he visto pasear su hambre por las calles del pueblo, confundiendo su agonía con la agonía triste de las tardes invernales; he presenciado como son repartidos entre los vecinos acomodados, para que éstos les otorguen  una limosna de trabajo, tan solo por fueros de caridad; los he contemplado en los Cortijos, haciendo una vida  que se confunde con la de las bestias; les he visto dormir hacinados en sus sucias gañinas, comer el negro pan de los esclavos, esponjado en el gazpacho maloliente, y servido, como a manadas de siervos en el dornillo común (...) y después he sentido vergüenza al leer en escritores “Cataluña exige, las provincias andaluzas ruegan”no parece sino que a la primera protegen los fueros del derecho y a la segunda amparan los de la caridad”  El ideal Andaluz.

“Campesinos Andaluces, vuestra historia es la historia de Andalucía. No emigréis, ¡la tierra de Andalucía es vuestra tierra! (...) Inclinémonos junto a los trabajadores, del lado de los oprimidos, nunca al de los explotadores, esto defenderemos siempre los nacionalistas andaluces.
Manifiesto Nacionalista de Córdoba.

“ Mi nacionalismo no consiente, al contrario, estima grotesca la alabanza de un pueblo a sí mismo como la propia alabanza individual. Mi patriotismo exige otros derroteros, antes que andaluz es humano. Creo que por el nacimiento, la naturaleza no circunscribe  un mundo para el nacido  sino que complementa, discierne a los soldados de la vida el lugar en donde han de luchar por ella. Yo quiero trabajar por la causa del espíritu en Andalucía, porque en ella vine a nacer, si en otra parte me encontrare, me esforzaría por esta causa con igual fervor. Si combato a los que juzgaron livianamente a este país (Andalucía) tengan presente que lo hago, no por la Patria, sino por la verdad” Blas Infante.

“Mienten quienes dicen que Andalucía ríe. La risa de Andalucía es la mueca del genio enloquecido por el martirio, debilitado por el hambre... Andalucía no ríe: llora, los españoles no lo ven.  
 Manifiesto regionalista.

El 10 de Agosto Blas Infante fue fusilado. Todos los años hay un acto institucional en el que los representantes de los partidos políticos ponen un ramo de flores en el lugar donde fue abatido, el Km. 4 de la carretera de Sevilla a Carmona. Este acto desde las instituciones de hace todo lo posible por que sea un mero trámite burocrático, donde se da lustre a la clase política y se evita por todos los medios convocar a la  ciudadanía. Parece como si quisiera secuestrarse el pensamiento político de Blas Infante, como si diera miedo que la gente empezara a  leerlo y a reclamar esa Andalucía por sí y esa Andalucía de los trabajadores  que el dirigente de las juntas liberalistas reclamaba.

Hay muchas maneras de matar a Blas Infante. Una de ellas ocultando y manipulando parte de su obra.
Por ejemplo, se oculta que en manifiesto de la asamblea de Córdoba de 1919, elaborado por Blas Infante dice entre otras cosas: << Sentimos llegar la hora suprema en la que habrá de consumarse definitivamente el acabamiento de la vieja españa (...) declarémonos separatistas de este estado que, con relación a individuos y pueblos, conculca sin freno los fueros de la justicia y del interés, y sobre todo los sagrados fueros de la Libertad; de este estado que nos descalifica ante nuestra propia conciencia y  ante la conciencia de los pueblos extranjeros. Ya no vale resguardar sus miserables intereses con el escudo de la solidaridad o la unidad, que dicen nacional >>

Muchas más frases de Blas Infante tendrían cabida en este artículo o en este fanzine. La mayoría de la documentación de este artículo la he extraído de un boletín de Jaleo!! Granada, por ello quiero agradecerles su colaboración, pero es obvio que aparte del bagaje cultural de Blas Infante, no es una casualidad que aparezca en un especial Villalar, y mas en los tiempos que corren. Tal y como esta el tema con la fundación Villalar se pueden buscar muchos paralelismos entre ambas historias. Blas Infante volvió a ser un referente para la Izquierda andaluza en la transición debido a la gran carga de sus obras, pero otros de pasado no tan claro y de conciencia negra como el chapapote se han ocupado de convertir a la memoria de este Andaluz en una personalidad “Light” como que hubiera sido un intelectual más que compuso aquellas letras que todos hemos oído alguna vez y que hoy son el himno de Andalucía “Andaluces, levantaos, pedid tierra y libertad, sea por Andalucía libre Iberia y la humanidad”, aunque creo que han cambiado el Iberia por España, al igual que han hecho con el resto de su obra o con su recuerdo, manipularlo y crear al Blas Infante que ell@s hubieran deseado, un Blas Infante amordazado o domesticado. Esos mismos politicuchos de pacotilla que se van  a hacer la foto frente al monolito en Villalar son los mismos españolistas que corrompen la memoria de Blas Infante cada 10 de Agosto,  previa pitada de los andaluces que allí se concentran. Es ese sentimiento de náusea que me produce ver a la alcaldesa de Cádiz entonando las letras de ese himno el que en parte me ha impulsado a escribir este artículo, que podría ser mucho más extenso, pero solo hay espacio para una cita demoledora de Blas Infante.

“ANDALUCES: OS HAN ACOSTUMBRADO A SERVIR DE ESPECTÁCULO: COMO GWYMPLAINE, EL PAYASO, AQUEL TITIRITERO AL QUE MUTILÁNDOLE LOS LABIOS, CONDENARON A REIR ETERNAMENTE, GROTESCAMENTE, FORZADAMENTE EN EL CIRCO. EL CIRCO HA TERMINADO.”  Blas Infante.                                

me ha encantado , es cierto el PSOE etc manipulan su obra solo las publicaciones nacionalistas salen integras ah y nos es Andaluces levantaos pedid tierra y libertad ya sea por andalucia libre iberia y la humanidad si no Andaluces levantaos pedid tierra y libertad ya sea por andalucia libre los pueblos y la humanidad el cuál el PSOE-PP-IU ha cambiado a España.
además de que en el oficial el himno se canta en castellano cuando relamente se canta en Andaluz ,por ciertos los partidos,asociaciones etc andalucistas usan el original
Cita de: "John Graham"
¿Por qué crees que hablamos de derechos históricos?

¿?

sigo diciendo que no teneis el mismo derecho además si no pedis ese derecho nunca se os dará , nosotros lo pedimos y se nos dió el pueblo de andalucía entero salió a la calle para pedir esos derechos haced lo mismo :wink:


Título: asunto
Publicado por: rioduero en Mayo 06, 2006, 17:38:59
PORQUE  no nos hablas de la estafa del per , porque loa ayuntamientos, y particulares se dedican a firmar peonadas inesistentes, la fresa en huelva se trabaja hoy al dia siguente de baja, se vive de las subenciones que pagan los catalanes y los castellanos de madrid, hasta hace poco en un casa trabajaban 6 meses 4 miembros de la famillia, y cuando hacian el tope, todos a dejarz el trabajo y a cobrar el paro . es el voto cautivo o comprado,  haber si eso se acaba y empezais a devolver el dinero pues habeis contraido una deuda con le resto de los pueblos de españa


Título: Re: asunto
Publicado por: Raithan en Mayo 06, 2006, 21:01:59
Cita de: "rioduero"
PORQUE  no nos hablas de la estafa del per , porque loa ayuntamientos, y particulares se dedican a firmar peonadas inesistentes, la fresa en huelva se trabaja hoy al dia siguente de baja, se vive de las subenciones que pagan los catalanes y los castellanos de madrid, hasta hace poco en un casa trabajaban 6 meses 4 miembros de la famillia, y cuando hacian el tope, todos a dejarz el trabajo y a cobrar el paro . es el voto cautivo o comprado,  haber si eso se acaba y empezais a devolver el dinero pues habeis contraido una deuda con le resto de los pueblos de españa

tranquilo compañero que te noto alterado.
vale os devolvemos vuestro dinero y ustedes lo que nos habeis comprado.ups perdona que la mayoria son comestibles y no se pueden devolver.
si nos hubiese gobernado Blas infante en vez del cabrón de chaves esto seria otra cosa


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: John Graham en Mayo 06, 2006, 21:33:19
Citar
sigo diciendo que no teneis el mismo derecho además si no pedis ese derecho nunca se os dará , nosotros lo pedimos y se nos dió el pueblo de andalucía entero salió a la calle para pedir esos derechos haced lo mismo


Claro que no tenemos el mismo derecho, porque mientras vosotros históricamente no sois nada para pedir derechos históricos nosotros otra cosa no tendremos pero años de historia :lol:


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Turmogo en Mayo 06, 2006, 22:00:43
No se por qué le animáis Raithan  a que siga escribiendo tantas estupideces. Que si lo mio es mejor, que si son más abiertos, que su gazpacho es mejor, me importan un huevo tus estupideces y lo que tu te creas.

6 consejos te doy porque Popeye el marino soy.

Lee,lee,lee,lee,lee, pero buenos libros de historia, porcierto no los pidas en andalúz.

Saludos majete, y que viva la feria de abril, la siesta, las ayudas de Europa y España y el escaqueo laboral.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: GAZTELUKO en Mayo 06, 2006, 23:16:34
Andalucia solo hay una en Europa, su caracter laboral parece más propio del Caribe que de un pais de la Europa desarrollada.
A trabajar más y menos vivir de las subvenciones


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Mayo 07, 2006, 01:24:49
Cita de: "John Graham"
Citar
sigo diciendo que no teneis el mismo derecho además si no pedis ese derecho nunca se os dará , nosotros lo pedimos y se nos dió el pueblo de andalucía entero salió a la calle para pedir esos derechos haced lo mismo


Claro que no tenemos el mismo derecho, porque mientras vosotros históricamente no sois nada para pedir derechos históricos nosotros otra cosa no tendremos pero años de historia :lol:

ah claro es que hasta la conquista castellana Andalucía no tuvo historia algo a si como los americanos no?
Cita de: "Turmogo"
No se por qué le animáis Raithan  a que siga escribiendo tantas estupideces. Que si lo mio es mejor, que si son más abiertos, que su gazpacho es mejor, me importan un huevo tus estupideces y lo que tu te creas.

6 consejos te doy porque Popeye el marino soy.

Lee,lee,lee,lee,lee, pero buenos libros de historia, porcierto no los pidas en andalúz.

Saludos majete, y que viva la feria de abril, la siesta, las ayudas de Europa y España y el escaqueo laboral.

Cita de: "GAZTELUKO"
Andalucia solo hay una en Europa, su caracter laboral parece más propio del Caribe que de un pais de la Europa desarrollada.
A trabajar más y menos vivir de las subvenciones

decidle que trabajen más a los jornaleros...
para mi Tumurmogo las estupideces las estais diciendo ustedes :wink:
aqui sois antinacionalismos que no son el castellano?
por mi os podriais quedar vuestro dinero donde quisieseis ahora que os iba a exportar la pesca y la agricultura quién yo me se enteraros que os da de comer Andalucía y ustedes le pagais por eso.
como se suele decir Andalucía es el campo de cultivo de España
por cierto uno de los mayores centros industriales está en la Bahia de Algeciras en Cádiz,además de tener el 2º puerto más grande e importante de Europa


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Turmogo en Mayo 07, 2006, 01:34:12
Perdona, no veas cuanto siento no entenderte, y creerme lo que dices.

Pobre Andalucía, con todo lo que nos ha dado y así se lo pagamos.

como se suele decir Andalucía es el campo de cultivo de España

Y Argentina el granero del mundo, pero...

 zz12 zz12 zz12 zz12 zz12


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Mayo 07, 2006, 05:31:26
Yo lo unico que no me explico es que, si os vasais en Blas Infante, por que no pedis la independencia??, el era independentista(como bien claro sale en el post de Freecastile).

un saludo


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: ARAGONESISTA en Mayo 07, 2006, 13:00:10
He leido antes lo de naciones historicas que se nombraron a las que habian tenido antes gobiernos autonomicos en realidad los unicos territorios en los que se cumplieron esos estatutos fueron euzkadi y cataluña ya que en galicia se hizo pero no fue usado por el estallido de la guerra civil y en el caso de andalucia se habia propuesto igual que en el de Aragon que se habia hecho en caspe pero no pudo ser aprobado por empezar la guerra civil. Por ello quiero decir que no solo las naciones llamadas historicas han tenido derecho a eso y canarias se nombro nacion historica y nunca ha tenido gobierno autonomico antes... con ello quiero decir que no tiene que ver con derechos historicos porque sino los primeros tendrian que haber sido navarra Aragon castilla y leon por historia mas bien tiene que ver con tener buenos politicos y en castilla como en aragon los politicos elegidos son unos inutiles


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: GAZTELUKO en Mayo 07, 2006, 14:50:15
Cita de: "ARAGONESISTA"
He leido antes lo de naciones historicas que se nombraron a las que habian tenido antes gobiernos autonomicos en realidad los unicos territorios en los que se cumplieron esos estatutos fueron euzkadi y cataluña ya que en galicia se hizo pero no fue usado por el estallido de la guerra civil y en el caso de andalucia se habia propuesto igual que en el de Aragon que se habia hecho en caspe pero no pudo ser aprobado por empezar la guerra civil. Por ello quiero decir que no solo las naciones llamadas historicas han tenido derecho a eso y canarias se nombro nacion historica y nunca ha tenido gobierno autonomico antes... con ello quiero decir que no tiene que ver con derechos historicos porque sino los primeros tendrian que haber sido navarra Aragon castilla y leon por historia mas bien tiene que ver con tener buenos politicos y en castilla como en aragon los politicos elegidos son unos inutiles


De acuerdo contigo, estos andaluces nunca han sido nada y vienen a darnos lecciones a los castellanos que junto con los aragoneses y navarros somos las verdaderas naciones de España


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Mayo 07, 2006, 15:15:29
O por lo menos las que realmente llegaron a ser autonomas, estar unidas y continuas en el tiempo.

un saludo.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: John Graham en Mayo 07, 2006, 15:53:46
Andalucía ¿qué tiene historia?  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: muy buena.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:


Título: asunto
Publicado por: rioduero en Mayo 07, 2006, 16:05:19
Hay mucho interesado, y la verdad no se porque, que no dicen que el estatuto de Vasconia, cuando entro en vigor Alava estaba con los  sublevados, no recuerdo con guipuzcoa, no tenia el dominio del territorio, y eso de historicas ya me direis si Asturias no tiene historia,  y que decir de aragon, esos terminos son tipicos de la ignorancia de los politicos de turno que toman al pueblo de analfabeto historico


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Mayo 07, 2006, 16:50:57
Cita de: "John Graham"
Andalucía ¿qué tiene historia?  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: muy buena.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

si la betica,Al Andalus(lo que nos perteneció ) no es tener historia... aqui en Andalucía hay un dicho que dice mientras en Europa andaban de árbol en árbol en Andalucía ya existia la 1º universidad del mundo la de córdoba.
Todos los pueblos conquistadores menos los visigodos entrarón por aqui.
Durante el Emirato-califato de Córdoba eramos la nación más poderosa de toda Europa y al igual que pasó con el Cid la sola mención del nombre de Almanzor era aterradora para los vuestros.
y si no tenemos historia las ruinas,y hallazgos arqueologicos que son?
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Yo lo unico que no me explico es que, si os vasais en Blas Infante, por que no pedis la independencia??, el era independentista(como bien claro sale en el post de Freecastile).

un saludo

yo si la pido depende del partido o de la asociación nacionalista pero pedirse si que se pide .

Andalucía está considerada la heredera de Al andalus y nosotros admiramos ese esplendor que tuvimos como el reino más brillante y avanzado de Europa.
al  igual que ustedes tuvisteis vuestra gloria cuando Carlos V y Felipe II etc y ya no la teneis .
Cita de: "GAZTELUKO"


De acuerdo contigo, estos andaluces nunca han sido nada y vienen a darnos lecciones a los castellanos que junto con los aragoneses y navarros somos las verdaderas naciones de España

la unica lección que teneis aprender es la de tolerar al resto de nacionalismos ,que por cierto no llegais al 3% de castellanistas según mis fuentes en Valladolid .


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Mayo 07, 2006, 18:41:40
si la betica,Al Andalus(lo que nos perteneció ) no es tener historia... aqui en Andalucía hay un dicho que dice mientras en Europa andaban de árbol en árbol en Andalucía ya existia la 1º universidad del mundo la de córdoba.

La baetica englobaba unos territorios claramente diferentes a los de la Andalucia actual. Nadie se considerba "baeticiano", no era ne identidad sino una division administrativa de Hispania.

Todos los pueblos conquistadores menos los visigodos entrarón por aqui.

Y los suavos, y los vandalos, y los alanos, y los etc.......

Durante el Emirato-califato de Córdoba eramos la nación más poderosa de toda Europa y al igual que pasó con el Cid la sola mención del nombre de Almanzor era aterradora para los vuestros.

Caes en un error historico bien marcado la identificar Al-Andalus con Andalucia, Al-Andalus era toda España mas Portugal......y salvo que te consideres musulman lo de "los vuestros" no se muy bien porque lo escribes. EL Cid era tan andalusi como Almanzor español.

Andalucía está considerada la heredera de Al andalus

No es cierto, Al-Andalus era el nombre que recibio España(hispania o como se quiera llamar)  en un momento historico dado, ellos no llamaban Al-Andalus a Andalucia(basicamente porque an no existia), sino a toda España(mas Portugal).


y nosotros admiramos ese esplendor que tuvimos como el reino más brillante y avanzado de Europa.

Desde luego, fuimos durante dos siglos, probablemente la tierra mas esplendorosa del mundo.

al igual que ustedes tuvisteis vuestra gloria cuando Carlos V y Felipe II etc y ya no la teneis .

y aqui cometes otro error, y es exlcuirte de estos reyes y sus reinados, cuando vosotros formabais parte de esa epoca y de esos territorios.

un saludo


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Carretero en Mayo 07, 2006, 18:42:50
Tenemos que diferenciar entre historia como nación y historia, si escribimos de la historia como nación podemos decir que Andalucia tiene una historia NULA, si hablamos de historia  Andalucia es bastante mas rica que muchas regiones peninsulares.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Turmogo en Mayo 07, 2006, 18:56:40
He encontrado una web con  Atlas de Historia de España.

Raithan te invito a que lo veas. :roll:



http://www.sabuco.com/historia/atlas%20hespa%C3%B1a.htm


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: ARAGONESISTA en Mayo 07, 2006, 19:57:30
Totalmente cierto el termino Al-andaluz no se aplica a Andalucia solo sino ha toda la peninsula de hecho cuando bin laden me parece que dijo algo de al-andaluz se referia a toda la peninsula... yo respeto que los andaluces os considereis nacion porque un pueblo es lo que se consideran sus habitantes sin embargo si cojes el diccionario nacion es un territorio delimitado con historia cultura y lengua propia: en el caso de la historia si que teneis pero no unida porque en la epoca de Al-andaluz eso era toda españa eso es historia de españa unida no solo de andalucia y luego cuando fue siendo conquistada se partio en emiratos por lo que no se puede hablar de una historia de andalucia unida.

cultura si que teneis propia y cierto tambien que muxas veces españa ha utilizado vuestra cultura colonizandola como propia siendo solo cultura vuestra.

y lengua propia tampoco teneis. teneis un dialecto como es el extremeño y como es el murciano pero no es una lengua. Un saludo y si me equivoco en algo por favor corregirme


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Mayo 07, 2006, 21:44:49
Cita de: "ARAGONESISTA"
Totalmente cierto el termino Al-andaluz no se aplica a Andalucia solo sino ha toda la peninsula de hecho cuando bin laden me parece que dijo algo de al-andaluz se referia a toda la peninsula... yo respeto que los andaluces os considereis nacion porque un pueblo es lo que se consideran sus habitantes sin embargo si cojes el diccionario nacion es un territorio delimitado con historia cultura y lengua propia: en el caso de la historia si que teneis pero no unida porque en la epoca de Al-andaluz eso era toda españa eso es historia de españa unida no solo de andalucia y luego cuando fue siendo conquistada se partio en emiratos por lo que no se puede hablar de una historia de andalucia unida.

cultura si que teneis propia y cierto tambien que muxas veces españa ha utilizado vuestra cultura colonizandola como propia siendo solo cultura vuestra.

y lengua propia tampoco teneis. teneis un dialecto como es el extremeño y como es el murciano pero no es una lengua. Un saludo y si me equivoco en algo por favor corregirme

totalmente correcto pero ten en cuenta una cosa el deseo de nuestros ciudadanos es lo que cuenta como bien dices  :wink:


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Mayo 07, 2006, 21:56:57
SI es asi por que no se ha respetado el deseo mayoritarisimo de los andaluces con respecto a lo que sienten que es Andalcuia en el nuevo estatuto??

un slaudo


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Mayo 07, 2006, 22:33:32
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
SI es asi por que no se ha respetado el deseo mayoritarisimo de los andaluces con respecto a lo que sienten que es Andalcuia en el nuevo estatuto??

un slaudo

por qué chaves siempre hace lo que le da la gana, es un puto dinosaurio autoritario que asquito le tengo por Dios xD
ni respeta la memoria de Blas infante ni respeta  a los andaluces y a Andalucía pero la gente es ciega y no se da cuenta, con lo de la Duquesa de Alba lo bordó vamos ya.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Huidobro en Mayo 08, 2006, 11:36:09
Para que os relajeis un poquito... un curzo de andalu

http://www.youtube.com/watch?v=wJgr_mwcR1g&search=curso%20dandal%C3%BA


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Mayo 08, 2006, 17:02:28
Cita de: "Huidobro"
Para que os relajeis un poquito... un curzo de andalu

[url]http://www.youtube.com/watch?v=wJgr_mwcR1g&search=curso%20dandal%C3%BA[/url]

tiene algunas cosas que si son verdad que nos pertenecen otras son de pueblerinos que no saben hablar bien el andaluz y te mete vulgarismos de pueblo etc pero bueno para entender algunas cosas os sirve como lo de las papas aliñas etc


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Huidobro en Mayo 08, 2006, 17:29:11
Esta muy gracioso, ein?? jejeje...


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Midir en Mayo 08, 2006, 17:49:31
Mira macho, mis abuelos son andaluces, y lo sienten de verdad, tan andaluces como tu o más. Tuvieron que emigrar a Madrid, y casi a Alemania, pero siguen siento a Andalucia como su unica tierra. Y cada vez que vuelven de alli vuelven avergonzados de como sois y como vivis los de alli, despues de todo lo que ellos han tenido que trabajar... Creo que dice bastante que unos buenos andaluces se averguencen de sus propios paisanos...


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Mayo 08, 2006, 21:36:26
Cita de: "Midir"
Mira macho, mis abuelos son andaluces, y lo sienten de verdad, tan andaluces como tu o más. Tuvieron que emigrar a Madrid, y casi a Alemania, pero siguen siento a Andalucia como su unica tierra. Y cada vez que vuelven de alli vuelven avergonzados de como sois y como vivis los de alli, despues de todo lo que ellos han tenido que trabajar... Creo que dice bastante que unos buenos andaluces se averguencen de sus propios paisanos...

sinceramente no me merecerían mi respeto ya que amar a una tierra es a amar a sus gentes ,cultura etc no un pedazo de tierra después de todo es solo tierra que te vió nacer vale pero lo que de verdad te hace amar es la gente si no quieren a su gente no aman a su tierra yo lo veo asi.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Roberto en Mayo 09, 2006, 12:37:03
Lo que tienen tus abuelos es envidia (comprensible) de que las nuevas generaciones puedan vivir como ellos no pudieron


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Turmogo en Mayo 09, 2006, 17:34:57
Cita de: "Roberto"
Lo que tienen tus abuelos es envidia (comprensible) de que las nuevas generaciones puedan vivir como ellos no pudieron


Joer que chorrada Roberto, pa ezo no diga ná. Envidia ???? me imagino que muchísima pena, ya veremos cuando se acabe la leche a la vaca.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Mayo 09, 2006, 23:08:50
Cita de: "Turmogo"
Cita de: "Roberto"
Lo que tienen tus abuelos es envidia (comprensible) de que las nuevas generaciones puedan vivir como ellos no pudieron


Joer que chorrada Roberto, pa ezo no diga ná. Envidia ???? me imagino que muchísima pena, ya veremos cuando se acabe la leche a la vaca.

primero veo tu pa ezo no diga ná como burla y preferiría que tuvieses el mismo respeto que tengo yo al castellano.
segundo opino lo mismo además añado aquel que se avergüenza de la gente de su tierra se avergüenza de su tierra y quién se avergüenza de su tierra ya no pertenece a ella por mucho que halla nacido alli.
en otras palabras hipocritas


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Turmogo en Mayo 09, 2006, 23:41:19
Cita de: "Raithan"
Cita de: "Turmogo"
Cita de: "Roberto"
Lo que tienen tus abuelos es envidia (comprensible) de que las nuevas generaciones puedan vivir como ellos no pudieron


Joer que chorrada Roberto, pa ezo no diga ná. Envidia ???? me imagino que muchísima pena, ya veremos cuando se acabe la leche a la vaca.

primero veo tu pa ezo no diga ná como burla y preferiría que tuvieses el mismo respeto que tengo yo al castellano.
segundo opino lo mismo además añado aquel que se avergüenza de la gente de su tierra se avergüenza de su tierra y quién se avergüenza de su tierra ya no pertenece a ella por mucho que halla nacido alli.
en otras palabras hipocritas


Pues yo también me averguenzo de la mía, que parece que les ha comido el tarro España y no mueven un dedo por Castilla, mucho quejarse pero nada de actuar y luego votan a quien nos roban. Pero no por eso yo personalmente deje de sentirme castellano hasta la médula.

Saludos

¿ Soy un hipócrita por eso?


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Raithan en Mayo 10, 2006, 01:27:20
Cita de: "Turmogo"

Pues yo también me averguenzo de la mía, que parece que les ha comido el tarro España y no mueven un dedo por Castilla, mucho quejarse pero nada de actuar y luego votan a quien nos roban. Pero no por eso yo personalmente deje de sentirme castellano hasta la médula.

Saludos

¿ Soy un hipócrita por eso?[/quote

si pero no dices que te avergüenzas de su forma de ser si no de sus ideas politicas es diferente


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Midir en Mayo 10, 2006, 14:44:28
Quiero pedir perdon por mi antepenultimo mensaje, que ahora esta borrado (con razon :oops: ). Pero quiero reiterar lo que queria decir pero con otras palabras.

Roberto, tu nos sabes ni de lo que hablas. Tienes un odio y una resentimiento a mi y a con ello a todos los que no somos como tú, que te caes para atras. No se como seras, majo, pero seguro que estas más hermoso con la boca cerrada y las manos en los bolsillos.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Roberto en Mayo 10, 2006, 14:47:03
zz9


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: ARAGONESISTA en Septiembre 01, 2006, 14:23:22
A ver si alguno me podeis contar que es esto  :shock:

http://www.andalucia.cc/andalu/index.html

http://andalu.wikia.com/wiki/Portada

Un saludo


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Carretero en Septiembre 01, 2006, 14:30:00
Esto es cachondeo no?

uenä kería proponé una koziya: - ¿Porké'n vé de poné una jashe "h" ar finá é lä palabrä k'en kattellano tendrían un eshe, no ponemö una diárisï? Kearía mushö mä diferente k'en kattellano sin modifiká nuettro lenwahe. poffavo agreâmme a mi mezenyé emilito_pescaito@xxx


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Aragonauta en Septiembre 01, 2006, 14:37:50
Cita de: "ARAGONESISTA"
A ver si alguno me podeis contar que es esto  :shock:


Pues simplemente que la gente se aburre mucho y no tiene nada mejor que hacer, como tú por ejemplo. :lol:  :lol:  :lol:


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: John Graham en Septiembre 01, 2006, 16:13:20
Tomatelo en serio Carretero, que esta gente es así de heavy  :oops:  :oops: se inventan un idioma y tan panchos se quedan.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Tagus en Septiembre 03, 2006, 16:42:49
Eso es una sandez enorme.
Es como los que defienden un tal arabismo andaluz y que están oprimidos por Castilla. Pues con el idioma lo mismo.
Una conducta infantil, tratar de basar su supuesto "carácter nacional" en esas cosas.

Andalucía es de orígen castellano, de eso no hay duda ninguna. Simplemente  que han devenido en algo diferente. Sin necesidad de justificar nada con motivos raciales o lingüçisticos.

Por ejemplo, los EEUU son en orígen europeos. De americanos primitivos tienen , pues como un 0 % patatero. Pero se ve claramente como se han constituido en una sociedad diferenciada de la europea, un pueblo con una mentalidad y una idiosincrasia muy diferente. Yo a los yanquis no les veo europeos en absoluto.

Y lo mismo pasa con Andalucía. De Despeñaperros para abajo es otro mundo, como cualquier andaluz puede confirmar. Sin necesidad de lenguas propias ni zarandajas.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 03, 2006, 16:54:24
Tagus, los yankees son muy europeos...pero de Gran Bretaña, y la mentalidad de las islas es diferente a la continental.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: pepinero en Noviembre 07, 2006, 01:58:04
alguien sabe de algun foro andalucista?


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: ARAGONESISTA en Noviembre 07, 2006, 22:16:37
Toma este foro

http://www.zonaforo.com/revandalus/viewtopic.php?t=427&view=previous&sid=92f18a0bdfc9852257c8f5413fc19819


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Cienfuegos2 en Diciembre 04, 2006, 21:30:27
Feliz día de la nación andaluza.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: pepinero en Diciembre 04, 2006, 21:49:21
Cita de: "Cienfuegos2"
Feliz día de la nación andaluza.


gracias hombre jeje , yo de pequeño siempre intentaba que mis padres me dieran este dia , como dia libre y no ir al colegio , pero nunca colo ( no me extraña)  :(  :(   :lol:


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Alcazareño en Diciembre 06, 2006, 19:40:42
si señor Andalucia nación...libertad para Andalusía...pero vosotros creeis que algún andaluz quiere la independencia? imaginaros lo que eso supondría, que todos los ozus Y quillos  fuleros que viven de las rentas europeas y estatales sin dar un palo al agua se pusieran a trabajar, Andalucía sabría lo que significa la palabra trabajo y eso a ellos no les agrada bastante.

ANDALUCIA IS AFRICA!!

FRONTERA CONTINENTAL EN SIERRA MORENA YA!


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Free Castile en Diciembre 06, 2006, 19:55:04
frotera natural de Europa el rio Tajo, de ahi para abajo empieza andalucia zz25


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: pepinero en Diciembre 08, 2006, 01:10:40
Cita de: "Alcazareño"
si señor Andalucia nación...libertad para Andalusía...pero vosotros creeis que algún andaluz quiere la independencia? imaginaros lo que eso supondría, que todos los ozus Y quillos  fuleros que viven de las rentas europeas y estatales sin dar un palo al agua se pusieran a trabajar, Andalucía sabría lo que significa la palabra trabajo y eso a ellos no les agrada bastante.

ANDALUCIA IS AFRICA!!

FRONTERA CONTINENTAL EN SIERRA MORENA YA!
``+

Para empezar amigo alcanazierreño , el movimiento andalucista afortunadamente o desgraciadamente es mayor que el castellanista , una cosa es que el pueblo andaluz viva de rentas , porque su economia es primeramente agricola y al estar en el mercado europeo haya que subencionar , ellos no se quedan a vivir de las rentas , se van a donde haya futuro y puedan tener un trabajo ya sea Sevilla , madrid o barcelona ,  a demás no se si recordarte que los inmigrantes andaluces hemos levantado Madrid y Barcelona , me gustaria saber que hubiera sido de estas dos ciudades sin el sudor que muchos andaluces e hijos de andaluces hemos trabajado durante estos 40 años en estas ciudades , asi que el topico de vagos , cae por su propio peso , nos gusta trabajar , otra cosa es que no nos den trabajo.

Andalucia africana? :lol:  a palabras necias , hostias en la cara.

Andalucia y CAStilla antifascistas siempre.
los nazis no sois una raza sois un virus a exterminar.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Cienfuegos2 en Diciembre 08, 2006, 01:28:52
Pero mira que hay que ser bobo...

A palabras necias, hostias en la cara, sí.

Nazis a las Marianas.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 08, 2006, 06:33:16
Que los andaluces han levantado Madrid??, perdona Pepi, pero la mayoría de la inmigración tradicional a Madrid es castellana, Ávila, Segovia, Toledo,etc...

Yo respeto un montón lo que los escasos independentistas andaluces digan, pero tiene cojones que vivan del resto de España, Castilla a la cabeza, y exigan independizarse...pues nada, que se independicen¡¡.

Lo que no voy a hacer es meterme en las chorradas racistas de Alcazarete, porque me parecen absurdas.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: calabuey en Diciembre 08, 2006, 13:47:00
PUTAAAAAAAAAAAAAA


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: pepinero en Diciembre 08, 2006, 13:48:56
leka cuando hablo contigo , como se nota que hay dos Madrices , el burguesillo donde vives tú y el obrero donde vivo yo , a lo mejor en tu barrio burguesillo hay mucho castellano , pero en los barrios obreros hay mucho castellano pero los andaluces y extremeños no es que sean una anecdota , yo no digo que en madrid no haya inmigración castellana , pero con esto que me quieres decir que los andaluces y extremeños somos un mito? somos igual de minoritarios que la inmigración aragonesa o gallega? de mis amigos , más de la mitad su familia es andaluza o extremeña , es más he oido que en Extremadura se dice que Leganés es la tercera provincia extremeña y el barrio del Pozo en Vallecas es la provincia andaluza más al norte , la inmigración andaluza por mucho que te cueste ver tha tenido  una gran importancia en Madrid , me gustaria saber que hubiera sido de Madrid sin los inmigrantes andaluces o extremeños y no es porque sea mi caso personal , pero conozco a muchisima gente que como yo , su familia es andaluza o extremeña , asi que no me parece tan disparatado decir en una cosa que se nos esta llamando bagos a los andaluces , decir que levantamos madrid , no solitos esta claro , pero ayudamos a levantarlo.

Yo respeto un montón lo que los escasos independentistas andaluces digan, pero tiene cojones que vivan del resto de España, Castilla a la cabeza, y exigan independizarse...pues nada, que se independicen¡¡.

Andalucia no es que viva del resto de España , solamente es en la que menos se ha invertido y las subenciones van muchisimas veces a productos que por el mercado europeo necesitan ayudas los agricultores , pero vamos ves Andalucia y Castilla-la mancha o Extremadura y creo que  esas ayudas deberian ir a esas dos en vez de tanto a Andalucia , porque con casos como el de Marbella , se ve que no les sobra mucho el dinero..


Lo que no voy a hacer es meterme en las chorradas racistas de Alcazarete, porque me parecen absurdas


es obvio que los castellanos y los andaluces somos la misma raza , por eso yo tampoco me meto en esas chorradas.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: calabuey en Diciembre 08, 2006, 13:51:51
PUTAAAAAAAAAAAAAA


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: rioebro en Diciembre 27, 2006, 19:31:56
yo quisiera saber porque muchos decis que son vagos


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 27, 2006, 19:47:53
Yo particularmente llevo yendo mas omenos un mes al año a Andalucía desde que tengo uso de razón.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: rioebro en Diciembre 27, 2006, 19:52:33
yo es que me paree que a veces les poneis como si no hicieran nada, y no se por que lo deics, la verdad


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 27, 2006, 21:52:35
Yo nunca he sostenido eso.

Pero si es cierto que culturalmente tienen cierta excesiva inclinación a la fiesta y a vivir de la subvención.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Free Castile en Diciembre 28, 2006, 00:27:58
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Yo nunca he sostenido eso.

Pero si es cierto que culturalmente tienen cierta excesiva inclinación a la fiesta y a vivir de la subvención.

you are very polite :roll:


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 28, 2006, 00:32:16
You`re english it`s ok, but less than your dangerous mind ;)


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: rioebro en Diciembre 28, 2006, 00:32:54
je prefere que vous parle en francais


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 28, 2006, 00:38:05
très bien


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Huidobro en Diciembre 28, 2006, 00:38:37
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
You`re english it`s ok, but less than your dangerous mind ;)


Ay Leka Leka... "Your" no "You`re"


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 28, 2006, 00:41:16
Egke de ke me sá egkapao¡¡  :twisted:  :twisted:  :twisted: , como lo lea mi madre....


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: pepinero en Diciembre 28, 2006, 02:38:21
a mi eso de vagos , me parece una gilipollez más de razas etnias y demás chorradas etnicistas.

aunque bien es cierto que soy muy bago , no se si me vendra por familia  :roll:


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Alcazareño en Diciembre 28, 2006, 13:12:08
Y en  cualquier momento se arrancan a dar palmas y te montan una fiesta en cualquier parte, además son unos fanáticos en todo lo que les gusta, luego direis que se parecen mas a nosotros que a sus hermanos del sur de algeciras...


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 28, 2006, 13:42:22
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Pué a ti te pillan cerca¡¡¡

Por cierto, te suena de algo el apellido Mendizabal??.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Alcazareño en Diciembre 28, 2006, 17:17:20
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Pué a ti te pillan cerca¡¡¡

Por cierto, te suena de algo el apellido Mendizabal??.


si, demasiado cerca para mi gusto aunque quizas a ti un poco más porque con irte a Fuenlabrada o una ciudad de área metropolitana poblada por ozus ya te sirve.

conozco a muchos Mendizabal por?


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 28, 2006, 19:56:09
Porque alguno es conocido mio pro ser familia de un buen amigo.

Pablo, Juan, Itziar,etc... te suenan??, la familia es de alli y han vuelto desde Madrid.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: comunero morado en Diciembre 28, 2006, 21:06:47
Cita de: "Alcazareño"
Y en  cualquier momento se arrancan a dar palmas y te montan una fiesta en cualquier parte, además son unos fanáticos en todo lo que les gusta, luego direis que se parecen mas a nosotros que a sus hermanos del sur de algeciras...


Pero tú de eso no deberías asustarte verdad alcazareño, teniendo en cuenta que Andalucía es África ...


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: rioebro en Diciembre 28, 2006, 21:09:39
Cita de: "Alcazareño"
Y en  cualquier momento se arrancan a dar palmas y te montan una fiesta en cualquier parte, además son unos fanáticos en todo lo que les gusta, luego direis que se parecen mas a nosotros que a sus hermanos del sur de algeciras...
:shock:


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Mozolo en Diciembre 29, 2006, 13:18:03
Cita de: "rioebro"
Cita de: "Alcazareño"
Y en  cualquier momento se arrancan a dar palmas y te montan una fiesta en cualquier parte, además son unos fanáticos en todo lo que les gusta, luego direis que se parecen mas a nosotros que a sus hermanos del sur de algeciras...
:shock:


No se de que te asustas, eso es verdad, los andaluces son muy majos y simpaticos de buenas, pero a malas son igualitos que los moros, sino mirad la cantidad de asesinatos y violencia domestica que hay en Andalucia, esta a la orden del dia.
Además fijaros como viven la Semana Santa o el Rocio, vamos me direis que en Castilla o en Aragón la gente se vuelve en trance y en extasis con esas cosas


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: rioebro en Diciembre 29, 2006, 13:21:23
pues en castilla son mas de silencio y penas y alli son mas de cantar una saeta. pero eso tambien se nota en los pasos. las de castilla tienen cara de sufrimiento (la virgenes), las de alli las hacen guapas.

y hombre, un poco exagerados ya sois, no?


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Tagus en Diciembre 29, 2006, 17:40:41
Cita de: "Mozolo"
Cita de: "rioebro"
Cita de: "Alcazareño"
Y en  cualquier momento se arrancan a dar palmas y te montan una fiesta en cualquier parte, además son unos fanáticos en todo lo que les gusta, luego direis que se parecen mas a nosotros que a sus hermanos del sur de algeciras...
:shock:


No se de que te asustas, eso es verdad, los andaluces son muy majos y simpaticos de buenas, pero a malas son igualitos que los moros, sino mirad la cantidad de asesinatos y violencia domestica que hay en Andalucia, esta a la orden del dia.
Además fijaros como viven la Semana Santa o el Rocio, vamos me direis que en Castilla o en Aragón la gente se vuelve en trance y en extasis con esas cosas


Esto me parece que está fuera de lugar completamente. El que esté libre de pecado tire la primera piedra. Esas cosas ocurren en todos lados desgraciadamente.
O hay que recordar los versos de Machado de Campos de Castilla: "Abunda el hombre malo del campo y de la aldea,; capaz de insanos vicios y crímenes bestiales" Pues anda que no ha habido y hay salvajadas en Castilla.

Los andaluces son un pueblo de origen castellano pero muy diferenciado, y lo sabemos tanto los unos como los otros y no hay ningún problema. Los unos y los otros tenemos cosas positivas y negativas...a juicio de unos y de otros. Tenemos nuestra propia forma de ser y ya está. Por enmedio tenemos una cosa que se llama Sierra Morena y que los dos pueblos asumimos perfectamente como "frontera" un poco cariñosamente.
Otros pueblos hay que quizá no se diferencien tanto del nuestro en el fondo del ser, y mucho peor nos llevamos.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: rioebro en Diciembre 29, 2006, 18:49:37
yo es que no creo que la mayoria de andaluces sean de una forma totalmente a la mayoria de habitantes de tal o cual lado


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 30, 2006, 21:32:34
Cita de: "rioebro"
yo es que no creo que la mayoria de andaluces sean de una forma totalmente a la mayoria de habitantes de tal o cual lado


Inisto en que tienen cierta tendencia a la fiesta y al no hacer demasiadas cosas productivas.
Para eso esta Castilla y Cataluña.

Otros pueblos hay que quizá no se diferencien tanto del nuestro en el fondo del ser, y mucho peor nos llevamos.

CUANTA RAZÓN.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: rioebro en Diciembre 31, 2006, 00:24:08
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Cita de: "rioebro"
yo es que no creo que la mayoria de andaluces sean de una forma totalmente a la mayoria de habitantes de tal o cual lado


Inisto en que tienen cierta tendencia a la fiesta y al no hacer demasiadas cosas productivas.
Para eso esta Castilla y Cataluña.

Otros pueblos hay que quizá no se diferencien tanto del nuestro en el fondo del ser, y mucho peor nos llevamos.

CUANTA RAZÓN.



a quien no le guste la piedra que levante la mano, yo ya digo que no la voy a levantar. se puede conpaginar perfectamente trabajo y ocio, y me sigue pareciendo idealizar de esta forma a todo un bloque de gente, en este caso ademas, tan numeroso.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: pepinero en Diciembre 31, 2006, 02:24:25
Cita de: "Alcazareño"
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Pué a ti te pillan cerca¡¡¡

Por cierto, te suena de algo el apellido Mendizabal??.


si, demasiado cerca para mi gusto aunque quizas a ti un poco más porque con irte a Fuenlabrada o una ciudad de área metropolitana poblada por ozus ya te sirve.

conozco a muchos Mendizabal por?


no veas las ganas que tenemos los andaluces de bailarte una saeta y "tocarte las palmas" y demostrarte lo vagos que somos y lo bien y plagadita que tenemos Madrid de nuestros descendientes , creo que no soy el unico que ve que muchos castellanos les da por ser andaluces sin serlo es decir tocar palmitas , cecear etc , os estamos invadiendo!!  :lol:


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: pepinero en Diciembre 31, 2006, 02:30:15
-----Mozolo-----
Citar
No se de que te asustas, eso es verdad, los andaluces son muy majos y simpaticos de buenas, pero a malas son igualitos que los moros, sino mirad la cantidad de asesinatos y violencia domestica que hay en Andalucia, esta a la orden del dia.
Además fijaros como viven la Semana Santa o el Rocio, vamos me direis que en Castilla o en Aragón la gente se vuelve en trance y en extasis con esas cosas


siento si te sientes ofendido , pero leer comentarios de gente como tú , me da bastante asco y pena , una mezcla de las dos , gente como tú que lo unico que hace es generalizar y  poner etiquetas a pueblos despectivas y encontra de su honor , me parecen para rabarte encima y dar media vuelta que quieres que te diga.

los andaluces no son ni majos ni bordes , son como los castellanos , los hay buenos y malos , creo que a la altura del camino que llevamos , que existan aún etiquetas de "pueblos buenos" , "pueblos malos" me parece un poco de coña la verdad y decir que son violentos porque son como los moros , es para que te plantes un poco tus ideas mozo y te bajes a Andalucia o a Madrid y conozcas a los andaluces y a Andalucia.

saludos simpaticos y violentos.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Mozolo en Diciembre 31, 2006, 15:02:17
Cita de: "pepinero"
-----Mozolo-----
Citar
No se de que te asustas, eso es verdad, los andaluces son muy majos y simpaticos de buenas, pero a malas son igualitos que los moros, sino mirad la cantidad de asesinatos y violencia domestica que hay en Andalucia, esta a la orden del dia.
Además fijaros como viven la Semana Santa o el Rocio, vamos me direis que en Castilla o en Aragón la gente se vuelve en trance y en extasis con esas cosas


siento si te sientes ofendido , pero leer comentarios de gente como tú , me da bastante asco y pena , una mezcla de las dos , gente como tú que lo unico que hace es generalizar y  poner etiquetas a pueblos despectivas y encontra de su honor , me parecen para rabarte encima y dar media vuelta que quieres que te diga.

los andaluces no son ni majos ni bordes , son como los castellanos , los hay buenos y malos , creo que a la altura del camino que llevamos , que existan aún etiquetas de "pueblos buenos" , "pueblos malos" me parece un poco de coña la verdad y decir que son violentos porque son como los moros , es para que te plantes un poco tus ideas mozo y te bajes a Andalucia o a Madrid y conozcas a los andaluces y a Andalucia.

saludos simpaticos y violentos.


Conozco todas las provincias andaluzas menos Almeria, y puedo constatar que son asi, exceptuando quizas la provincia de Jaén, que es la más castellanizada.
Admite que los andaluces son asi, yo admito que los castellanos generalmente son o somos antipaticos, bordes, rencorosos, envidiosos y con mala baba, es verdad, cada pueblo tiene su idiosincracia: Los Andaluces son vagos y fiesteros y los Castellanos trabajadores y serios


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: rioebro en Diciembre 31, 2006, 15:14:20
eso perdona que te diga que te lo digo con todo el respeto del mundo es una chorrada como un templo. ni los andaluces son como tu dices no los castellanos lo son. hay de todo en todos los lados. y por lo menos yo, no soy ni antipatico, ni borde, ni envidioso ni tengo mala baba.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: pepinero en Diciembre 31, 2006, 15:20:30
si forma parte de tu realidad ser antipatico, borde, rencoroso, envidioso y con mala baba y eres serio y trabajador , enhorabuena , pero no metas al pack de los castellanos en esas tonterias generalizadoras , porque yo , como la mayoria de mis amigos no somos asi.

y a lo de los andaluces , no lo reconozco , porque en mi familia aún no habido malos tratos ni violencia de genero como tu insinuas.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 31, 2006, 15:55:43
Rioebro, debatir contigo es pero que sacarse una muela ;) .

Si no generalizamos sobre algo es imposible debatir sobre nada.

Partiendo de esto es evidente que en general, los andaluces estan menos predispuestos para el trabajo que lso castellanos, por ejemplo.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: rioebro en Diciembre 31, 2006, 16:18:10
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Rioebro, debatir contigo es pero que sacarse una muela ;) .

Si no generalizamos sobre algo es imposible debatir sobre nada.

Partiendo de esto es evidente que en general, los andaluces estan menos predispuestos para el trabajo que lso castellanos, por ejemplo.


pues yo creo que en general, no es asi.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 31, 2006, 16:31:37
Y otra vez te digo que no estas en lo cierto.

Date una vuelta por Jerez, pro ejemplo, y me cuentas.
Y de paso nos explicas la situación económica andaluza ;) , con sus subvenciones, su paro, sui nivel empresarial,etc...

Por supuesto Malaga y ALmería son para darles de comer aparte.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: rioebro en Diciembre 31, 2006, 16:34:27
bueno, pues si tu crees esas cosas hola, encantado de conocerte, señor con mala baba, antipatico, borde, rencoroso y envisioso, soy una persona muy diferente a ti, por lo menos segun tu te defines.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 31, 2006, 16:37:04
Tus acusaciones tópicas para lso castellanso no tiene un soporte, las mias sobre los andaluces tienen los datos económicos.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: rioebro en Diciembre 31, 2006, 16:38:45
no son acusaciones mias, que yo no lo creo asi, lo digo por otro mensaje de otra persona que decia que los castellanos eran asi y los andaluces como dices tu. no creo que sean ciertas ninguna de las dos.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Mozolo en Enero 01, 2007, 22:47:12
Los castellanos somos como he descrito, por lo menos en la provincia de Valladolid, la gente es seca, es borde y tiene muy mala ostia.
Por ejemplo estas de vacaciones y ves coches de Pucela o gente con camisetas de Pucela, les saludas en plan somos paisanos y casi ni te miran a la cara o te miran con cara de perdonarte la vida, esto en un 90% de los casos, y no es una sensación mia, sino de cualquier pucelano.
Quizas es que los bordes, secos y antipaticos somos los pucelanos, que los demás sois la alegria de la huerta :lol:


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: rioebro en Enero 01, 2007, 23:31:54
Cita de: "Mozolo"
Los castellanos somos como he descrito, por lo menos en la provincia de Valladolid, la gente es seca, es borde y tiene muy mala ostia.

 dilo por ti porque yo no soy ni seco ni borde.


Por ejemplo estas de vacaciones y ves coches de Pucela o gente con camisetas de Pucela, les saludas en plan somos paisanos y casi ni te miran a la cara o te miran con cara de perdonarte la vida, esto en un 90% de los casos, y no es una sensación mia, sino de cualquier pucelano.

pues yo cuando vas a pasar el domingo, o el fin de semana a la playa o de vacaciones y ves a alguien de miranda, siempre le aludas, y le preguntas que tal, o te tomas algo con ellos, claro, si sabes que son de miranda, si no les conoces ni de vista pus no...

Quizas es que los bordes, secos y antipaticos somos los pucelanos, que los demás sois la alegria de la huerta :lol:

dudo bastante que todos los pucelanos seas bordes, sobre eso me imagino que responderan el resto de pucelanos.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Mozolo en Enero 01, 2007, 23:49:25
Cita de: "rioebro"
Cita de: "Mozolo"
Los castellanos somos como he descrito, por lo menos en la provincia de Valladolid, la gente es seca, es borde y tiene muy mala ostia.

 dilo por ti porque yo no soy ni seco ni borde.


Por ejemplo estas de vacaciones y ves coches de Pucela o gente con camisetas de Pucela, les saludas en plan somos paisanos y casi ni te miran a la cara o te miran con cara de perdonarte la vida, esto en un 90% de los casos, y no es una sensación mia, sino de cualquier pucelano.

pues yo cuando vas a pasar el domingo, o el fin de semana a la playa o de vacaciones y ves a alguien de miranda, siempre le aludas, y le preguntas que tal, o te tomas algo con ellos, claro, si sabes que son de miranda, si no les conoces ni de vista pus no...

Quizas es que los bordes, secos y antipaticos somos los pucelanos, que los demás sois la alegria de la huerta :lol:

dudo bastante que todos los pucelanos seas bordes, sobre eso me imagino que responderan el resto de pucelanos.


En una inmensa mayoria lo son, sobre todo sus mujeres :lol:  Posiblemente las más bordes del Estado Español y eso lo constatan hasta los foraneos que nos visitan :P


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: rioebro en Enero 01, 2007, 23:52:14
k exagerado, no sera para tanto, habra gente mas agradable y menos agradable como en to los laos


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 02, 2007, 01:41:56
Pués los madrileños semos la hostia...y de chulos nada e¡¡¡ 8)  8)


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Tagus en Enero 02, 2007, 04:01:22
Bueno en general eso es algo muy típico de toda Castilla, lo que cuenta Mozolo, pero en general somos buena gente en el fondo.

Los casos más extremos son como dice Mozolo los pucelanos pero sobre todo todísimo los toledanos. No sé porqué, será por ser las 2 capitales históricas, la del Norte y la del Sur pero el caso es que aquí en Toledo se da muchísimo esa actitud.

Es especialmente notorio en los comerciantes, con honrosas excepciones. Lo cual te quita las ganas de ir a comprar algo porque parece que cuando vas a pagar, el tendero te mira con esa cara de "te perdono la vida" como si te estuviera haciendo un favor a tí.

Mucha gente que conozco de otras partes del Sur de Castilla me lo dice, que hay que joderse que antipáticos son en Toledo
Incluso conozco a uno de Zamora que ha vivido en varias ciudades de Castilla y me dijo que los toledanos y los vallisoletanos le recordaban un montón en la forma de ser.
(y eso que en general los castellanos como digo no somos la alegría de la huerta, aunque honestamente, creo que está mejorando la cosa con el tiempo)

Esa actitud y el permanecer bastante impasibles ante todo tipo de emoción es lo que a los andaluces de los que hablábamos, les echa patrás el venir a currar por aquí, y los que vienen en cuanto tienen la oportunidad se largan.

Yo no soy partidario ni de una cosa ni la otra, ni todo el día desparpajo ni el estar tieso que tenemos nosotros. Por eso yo en general compagino mucho con los aragoneses, que creo que saben ser correctos y eficientes pero sin tener encima el amargamiento nuestro en general.

Hay que tener siempre en cuenta siempre que estamos generalizando, que hay de todo en todos los sitios.
Pero la verdad es que se dirá lo que quiera de los tópicos, que si tal, que si cual, pero yo tengo muy claro que cuando un tópico existe, es porque "algo hay" y es que no somos todos iguales en el mundo ni en esta península, que es lo que le da al fin y al cabo gracia al existir. Sino por ejemplo viajar no tendría ningún sentido.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: rioebro en Enero 02, 2007, 15:41:42
no es estais pasando? vamos, creo yo que la mayoria de la gente no es borde, antipatica, seca, insulsa... es mas, me atreveria a decir que por lo menos por aqui la gente es muy hechada pa lante, y la gusta despendolarse y reirse y mayoritariamente es agradable y risueña, no creo que todos seamos como decis, porque yo no lo soy y el 99´9% de la getne que conozco lo es, si no todo lo contrario.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 02, 2007, 16:23:51
Citar
Incluso conozco a uno de Zamora que ha vivido en varias ciudades de Castilla y me dijo que los toledanos y los vallisoletanos le recordaban un montón en la forma de ser.


Tagus, eso suena como si excluyeses a Zamora de Castilla. Supongo que no era esa tu intención, no?.

Bueno, yo creo que en esto como en todas las cosas, hay de todo, como en botica. Quizas el carácter por lo general de los castellanos sea de entrada adusto, austero, un tanto desconfiado, pero tan sólo es una primera impresión. Creo que cuando se conoce bien a la gente en Castilla, el carácter cambia, se suaviza y se abre.

Tal vez, haya que buscar esa dureza y esa desconfianza hacia el forastero, hacia el desconocido, en las malas experiencias que Castilla ha tenido con respecto del exterior. Son muchos años ya a la cola de este pais, sin recibir nada, y sin esperar nada.

Yo Mozolo, voy a menudo a Valladolid, mi hermano es vallisoletano, y nunca he percibido tanta antipatía. Quizas he tenido mejor suerte que tu, no lo se, pero me parece que exageras a la hora de etiquetar a los vallisoletanos. Allí como en todos los sitios encontrarás bordes, gilipollas y gente cojonuda.

Un saludo


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: rioebro en Enero 02, 2007, 16:29:22
bueno, por fin alguien que tambien piensa que en todos los lados hay de todo.`
pero no se, aun asi creo que la gente es mas amable que todo eso, y que precismaente al principio intenta ser acogedora para que no te sientas deslpalazos, no se, creo que la gente por norme general es mas agradable y viva que lo que decis


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Tagus en Enero 02, 2007, 16:30:19
Cita de: "ariasgonzalo"
Citar
Incluso conozco a uno de Zamora que ha vivido en varias ciudades de Castilla y me dijo que los toledanos y los vallisoletanos le recordaban un montón en la forma de ser.


Tagus, eso suena como si excluyeses a Zamora de Castilla. Supongo que no era esa tu intención, no?.


Ni de coña. Jamás.
Mi intención era decir que ha vivido tanto por el norte como por el sur de castilla, quizá no me he expresado bien.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 02, 2007, 16:35:49
Bien Tagus, me alegra saberlo. Ya me parecía raro ya... :wink:


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: EL EMPECINADO en Enero 03, 2007, 20:57:19
Qué generalizaciones tan absurdas. Si tuviérais la oportunidad de convivir, por ejemplo, con noruegos o suecos, os daríais cuenta de que en realidad tenemos muchísimo en común (más de lo que tendemos a pensar) con los andaluces, vascos o portugueses.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Pipo en Enero 09, 2007, 02:37:44
Sobre Andalucia y Castilla tb debaten en:

http://www.my-forum.org/descripcion.php?ultimo=1&nforo=258234

Y parece q hay diversidad de opiniones.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: pepinero en Enero 11, 2007, 02:09:07
Cita de: "Pipo"
Sobre Andalucia y Castilla tb debaten en:

[url]http://www.my-forum.org/descripcion.php?ultimo=1&nforo=258234[/url]

Y parece q hay diversidad de opiniones.


y se puede saber que haces tú por esos foros?  :?  :?  :?


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 11, 2007, 12:12:30
Aturdetano??


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 11, 2007, 17:37:45
Pues está claro. Hijo de asturiano y gaditana, o viceversa.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Pipo en Enero 13, 2007, 02:48:28
Pepinero, navegar, curiosear, ver cómo está el zoo de lleno y punto. No imagines cosas raras... :wink: Saludos.


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: ARAGONESISTA en Enero 13, 2007, 10:43:24
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Aturdetano??


Es un nazi que tambien se mete en el foro de revandaluz... Es una persona mu rara dice no ser nazi pero es racista y con muxos tintes raciales


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 13, 2007, 14:44:56
Cita de: "ARAGONESISTA"
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Aturdetano??


Es un nazi que tambien se mete en el foro de revandaluz... Es una persona mu rara dice no ser nazi pero es racista y con muxos tintes raciales


Lo que uno seencuentra en los foros.....

Por cierto aragonesista, a ver cuando venis pá Madrid hombre¡¡ ;)


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: ARAGONESISTA en Enero 13, 2007, 16:23:02
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Cita de: "ARAGONESISTA"
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Aturdetano??


Es un nazi que tambien se mete en el foro de revandaluz... Es una persona mu rara dice no ser nazi pero es racista y con muxos tintes raciales


Lo que uno seencuentra en los foros.....

Por cierto aragonesista, a ver cuando venis pá Madrid hombre¡¡ ;)


Se puede intentar una escapadica a lo que parece que si que vamos es a villalar por lo menso tanto aragonauta como yo estamos haciendo todo loque podemos por ir :wink:


Título: el pueblo andaluz
Publicado por: en Enero 14, 2007, 00:22:53
oh yeah
http://hot-blondie.info


Título: Re: el pueblo andaluz
Publicado por: Tagus en Febrero 16, 2007, 18:34:56
Impresionante Andalucía.

Segunda frase del artículo de wikipedia sobre Andalucía: "Es la comunidad autónoma más poblada (7.975.672 habitantes, en 2006) y la segunda más extensa, lo que unido a su historia y cultura le confiere un peso singular y decisivo en el conjunto de España."
Totalmente de acuerdo. Esto es lo que tiene Andalucía saliendo de la nada.
A comparar con lo que tiene Castilla que es la nada a partir del todo.

8 millones de habitantes.  2 áreas metropolitanas de más de un millón de habitantes (Sevilla y Málaga) y otras tres que rondan o superan los 500.000 (Granada, Cádiz, Córdoba) La capital más pequeña tiene 120.000 habitantes (Jaén). Metro en Sevilla, Málaga y Granada.
Aeropuertos con un tráfico internacional enorme. Todas las ciudades interconectadas por autovía y de aquí a muy poco con Alta Velocidad de tren (repito INTERconectadas, no una mera línea con Madrid) Más de 800 km de costa. Una cuenca hidrográfica que ya está bajo su absoluto poder (Sur) y reclamando ya el Guadalquivir (aunque no es legítimo). Patrimonio histórico y natural que atraen turismo a espuertas.

  ¿Cómo queremos, por muy castellana que haya sido (ver escudos de las ciudades) que esta tierra dependa de Castilla, un territorio totalmente despoblado salvo una macrociudad de 6.000.000 que pasa completamente hasta de las provincias que tiene al lado? Pues obviamente, ni de coña, dirá cualquier andaluz, sea del partido político que sea. Es obvio. En el momento que metan suficientes guiris en la costa del Sol (creo que deben rondar los 300.000 o 400.000 ya) para que trabajen por ellos, nos pegan la patada en el culo y adiós. :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

Se podrá decir desde fuera lo que se quiera del nivel socioeconómico de Andalucía, pero lo cierto es que sus habitantes son los más reacios a dejar su tierra de todo el Estado, para mí esto claramente quiere decir algo.


Título: Re: el pueblo andaluz
Publicado por: JLPCaminero en Marzo 06, 2007, 04:33:01
Los castellanos somos como he descrito, por lo menos en la provincia de Valladolid, la gente es seca, es borde y tiene muy mala ostia.
Por ejemplo estas de vacaciones y ves coches de Pucela o gente con camisetas de Pucela, les saludas en plan somos paisanos y casi ni te miran a la cara o te miran con cara de perdonarte la vida, esto en un 90% de los casos, y no es una sensación mia, sino de cualquier pucelano.
Quizas es que los bordes, secos y antipaticos somos los pucelanos, que los demás sois la alegria de la huerta :lol:

Joder, será a tí....... :icon_lol:

Yo me encuentro paisanos de veraneo con la camiseta de mi equipo y siempre hay algún comentario que hacer. Otra cosa es que no pase del saludo, que no nos vamos a tomar cañas con desconocidos, pero bueno.


Título: Re: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 06, 2007, 11:32:35
Málaga supera con creces el medio millón de habitantes.


Título: Re: el pueblo andaluz
Publicado por: Elladan en Marzo 06, 2007, 14:31:07
Málaga supera con creces el medio millón de habitantes.
Cierto, y es la sexta ciudad del estado español por numero de habitantes.


Título: Re: el pueblo andaluz
Publicado por: Tagus en Marzo 07, 2007, 22:18:37
Ya está arreglado- Obviamente me había colado y había puesto dos veces Granada, cuando la segunda área metropolitana de 1 milloón de personas no es Granada sino Málaga. Granada es la que tiene medio millón. Pero vamos, en definitiva mi intención era hacer ver que esos son los motivos que hacen que Andalucía se haya configurado como algo aparte de Castilla. El que ellos sólos han evolucionado y mediante la comunicación mucho mayor entre ellos que con el resto de la península, han configurado lo que es la "realidad nacional" andaluza. A partir de un origen castellano del que no podrán deshacerse.
Lo que está claro es que lo de que son descendientes de los árabes y que fueron oprimidos y tal y cual, son eso, sandeces.


Título: Re: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 07, 2007, 22:23:51
No lo veo tan claro tagus, esa comunidad y su configuración también se hizo "entre bastidores", porque, por ejemplo, la Andalucía oriental no quiere tener mucho que ver con la occidental.


Título: Re: el pueblo andaluz
Publicado por: Elladan en Marzo 07, 2007, 23:51:18
No lo veo tan claro tagus, esa comunidad y su configuración también se hizo "entre bastidores", porque, por ejemplo, la Andalucía oriental no quiere tener mucho que ver con la occidental.
Me parece que lo que quieren es un mayor autogobierno y que no se identifique tanto andaluz simplemente con sevillano.

Es parecido a lo que nos pasa en la Cataluña occidental.


Título: Re: el pueblo andaluz
Publicado por: Tagus en Marzo 08, 2007, 18:27:35
Todo lo entre bastidores que quieras Leka. Pero ellos votaron su estatuto de autonomía y dijeron que sí (menos Almería, que ciertamente no debería haber sido incluida)

La diferencia entre la "andalucía oriental" y "occidental" es exactamente lo que sucede entre "Castilla la Vieja" y "Castilla la Nueva" ¿Dónde pondrías el límite, y en qué te basarías?
Separarlas sería un localismo estúpido y tendría más inconvenientes que beneficios. Todo andaluz se considera andaluz y es defensor a capa y espada de toda andalucía, no sólo de su provincia como sucede en Castilla.
Cuando Andalucía ha conseguido toda la fuerza que tiene y el reconocimiento internacional que tiene (como ya he dicho alguna vez la parte de españa que cualquier guiri conoce primero, o por lo menos sabe a qué se refiere al oír su nombre, es Andalucía) ¿crees que les iría mejor si se dividieran en Reino de Jaén, Córdoba, Granada y Sevilla?

Lo que sí sería positivo como dice Elladan, sería descentralizar Andalucía y que no sea todo "Sevilla sevilla sevilla" . Hoy en día mantener todas las instituciones en la misma ciudad no tiene sentido. Perjudica tanto a la ciudad elegida como sede, como a las que se quedan sin ella, y es algo que defiendo también para Castilla.


Título: Re: el pueblo andaluz
Publicado por: ariasgonzalo en Marzo 08, 2007, 18:52:06
Andalucia, a pesar de no contar con una fuerza relevante en cuanto a nacionalismo se refiere, es uno de los pueblos peninsulares con mayor conciencia de su identidad.

Un Andaluz fuera de su tierra nunca se presentará a nadie como malagueño, cordobés o rondeño, fuera de Andalucia siempre dirá que es andaluz, todo lo contrario de lo que sucede en Castilla, lamentablemente.

La historia nos presenta un buen número de reinos de taifas, independientes, incluso califato cordobés, y el importante reino nazarí granadino, pero a día de hoy nadie con dos dedos de frente en Andalucia aboga por la división de su comunidad en distintos entes administrativos. Podían tomar ejemplo de ellos los leonesistas, por ejemplo, que son incapaces de ver que dentro de la gran Castilla se circunscriben los antiguos reinos de León y de Toledo, además obviamente de la vieja Castilla.

Los andaluces saben lo que son, de donde vienen, y cuales son sus señas de identidad, su idiosincrasia y su bagaje cultural, y aunque en su momento formaron parte de la Corona de Castilla, se saben ajenos a la nación castellana, y no se andan con zarandajas de unionismos raros. Son andaluces, y no quieren ser otra cosa.



Título: Re: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 08, 2007, 19:08:30
Tienes razón, aunque yo he escuchado mucho eso de "soy de córdoba", por ejemplo.

Los andaluces son un ejemplo de como conseguir lo que quierne sin meterse en berenjenales nacionalistas, y de como la dicotomía Andalucía(Castilla)/España es perfectamente asumible.


Título: Re: el pueblo andaluz
Publicado por: ariasgonzalo en Marzo 08, 2007, 19:17:20
Bueno, yo "el orgullo provincial", o incluso el capitalino lo vao más con los sevillanos. No deja de ser cierto que además de ser la capital autonómica, es la ciudad más conocida y reconocida internacionalmente. Ya sabes, las sevillanas, la feria de abril... De todas formas, insisto, fuera de Andalucia, la gente por lo general se identifica como andaluza, no bajo el gentilicio de su pueblo o provincia.

Sería muy bueno llevar esa practica a Castilla, sería una buena forma de dar a conocer fuera de nuestras fronteras el sentir y la identidad castellana, dejándonos de tanto provincialismo, que somos muy de nuestro pueblo, y eso no nos lleva a parte alguna. Bueno si, a perder nuestra identidad, y que la gente siga considerándonos exclusivamente españoles y provincianos.


Título: Re: el pueblo andaluz
Publicado por: rioduero en Marzo 08, 2007, 19:56:44
Bueno, yo "el orgullo provincial", o incluso el capitalino lo vao más con los sevillanos. No deja de ser cierto que además de ser la capital autonómica, es la ciudad más conocida y reconocida internacionalmente. Ya sabes, las sevillanas, la feria de abril... De todas formas, insisto, fuera de Andalucia, la gente por lo general se identifica como andaluza, no bajo el gentilicio de su pueblo o provincia.

Sería muy bueno llevar esa practica a Castilla, sería una buena forma de dar a conocer fuera de nuestras fronteras el sentir y la identidad castellana, dejándonos de tanto provincialismo, que somos muy de nuestro pueblo, y eso no nos lleva a parte alguna. Bueno si, a perder nuestra identidad, y que la gente siga considerándonos exclusivamente españoles y provincianos.No es  del todo cierto  estoy cansado de oir a los de huelva somos onubenses en cantidad de sitios el ultimo en la  coruña y para que vamos hablar del resto todavia a personas que sueñan con las dos andalucias  del estatuto de la republica la oriental y la occidental, o  la del reino de sevilla y la de granada, una cosa si es cierta en mas o menor media se sienten  andaluces, unos primero otros en segundo lugar pero andaluces


Título: Re: el pueblo andaluz
Publicado por: Loh_Teatinoh en Julio 31, 2007, 17:18:25
Que pena me da leer lo que alguno de vosotros amigos castellanos escribis arremtiendo con Andalucia, su cultura su gente y su forma de hablar.. que si el Per que si lo otro, es así como defendeis vuestra tierra? machacando a los demás no se consigue nada, además todos esos argumentos negativos se pueden achacar a vuestra tierra: no habla igual uno de Palencia que uno de Madrizzz o uno de Albacete, la ciudad de Madrizzzz ha recibido muchas más regalias de todos los gobiernos desde que es capital que Andalucia, no creo que eso se deba a que los castellanos trabajan más que los andaluces. y así podria no parar.. señores castellanos déjenos en paz y solucionad vuestros problemas sin mirar al otro lado de sierra morena


Título: Re: el pueblo andaluz
Publicado por: Ababol en Julio 31, 2007, 17:29:02
Que pena me da leer lo que alguno de vosotros amigos castellanos escribis arremtiendo con Andalucia, su cultura su gente y su forma de hablar.. que si el Per que si lo otro, es así como defendeis vuestra tierra? machacando a los demás no se consigue nada, además todos esos argumentos negativos se pueden achacar a vuestra tierra: no habla igual uno de Palencia que uno de Madrizzz o uno de Albacete, la ciudad de Madrizzzz ha recibido muchas más regalias de todos los gobiernos desde que es capital que Andalucia, no creo que eso se deba a que los castellanos trabajan más que los andaluces. y así podria no parar.. señores castellanos déjenos en paz y solucionad vuestros problemas sin mirar al otro lado de sierra morena

No te metas tú con los de tu misma estirpe. Recuerda que eres castellanonovísimo.  :icon_lol:

Sólo debatimos, majete. No te sulfures, no tenemos ánimo de ofender a nadie y respetamos todas las opiniones. Mi opinión es que Andalucía es una extremidad de Castilla y tiene tanto derecho a ser nación como cualquiera de los territorios que la componen puesto que entre vosotros existen las mismas diferencias que respecto a Castilla.


Título: Re: el pueblo andaluz
Publicado por: ariasgonzalo en Julio 31, 2007, 17:39:01
Que pena me da leer lo que alguno de vosotros amigos castellanos escribis arremtiendo con Andalucia, su cultura su gente y su forma de hablar.. que si el Per que si lo otro, es así como defendeis vuestra tierra? machacando a los demás no se consigue nada, además todos esos argumentos negativos se pueden achacar a vuestra tierra: no habla igual uno de Palencia que uno de Madrizzz o uno de Albacete, la ciudad de Madrizzzz ha recibido muchas más regalias de todos los gobiernos desde que es capital que Andalucia, no creo que eso se deba a que los castellanos trabajan más que los andaluces. y así podria no parar.. señores castellanos déjenos en paz y solucionad vuestros problemas sin mirar al otro lado de sierra morena

Bueno amigo, así de repente no acierto a ver quien o de que manera se ha arremetido contra Andalucía. Creo que la inmensa mayoría de los que aquí escribimos no somos de ese parecer. Yo no entiendo desde luego a Andalucia como parte de Castilla, pero es una nación que me merece todo el respeto, por supuesto. Espero que sigamos compartiendo contigo debates sobre tú tierra y sobre la nuestra.


Título: Re: el pueblo andaluz
Publicado por: Loh_Teatinoh en Julio 31, 2007, 18:00:08
Leka Diaz de Vivar seguro que no ha salido de su pueblo en su vida.. es increible lo que puede hacer la ignorancia y el desconecimiento,además es una persona llena de prejuicios y seguramente es más vago que ningún andaluz, deberias venirte por aquí y conocer la realidad, de camino pasartelo bien en alguna de nuestras fiestas, que no son mas de las que hay en otros sitios, solo que más sonadas porque tenemos un especial sentido para divertirnos al igual que  para trabajar... porque con el mayor respeto no me parece  ami que a Castilla le vaya mucho mejor quwe Andalucia... con eso que dice de que trabajan tanto....


Título: Re: el pueblo andaluz
Publicado por: Fuenlabreño comunero en Julio 31, 2007, 18:22:25
Citar
Leka Diaz de Vivar seguro que no ha salido de su pueblo en su vida.. es increible lo que puede hacer la ignorancia y el desconecimiento,además es una persona llena de prejuicios y seguramente es más vago que ningún andaluz (...)

 :22: :22:


Título: Re: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Julio 31, 2007, 18:29:19
Hacia tiempo que no leia tantas idioteces, me alegro de que entre aire fresco en le foro, asi podrmeos reirnos todos un rato de ciertas memeces.

Tu, por un casual inmenso, Sr. Cosmopolita sabe que Andalucia es fuertemente deudora en la balanza de pagos con respecto al resto de España??, sabe le paro que tiene su tierra??, le suena le PER y las PAC?m sabe lo que es chupar dle frasco carrasco permanentemente??.

Ahora puede seguir soltando chorradas sin parar(si hablasemso de viajar le dejaria como un recien nacido, del vientre a la cama), pero la realidad economica de Andalucia es algo sabido por cualquiera que haya abierto un libro de estructura española en su vida, o que consulte el INE una vez en la vida, solo una vez¡¡, porque como Andalucia sigue siempre en el mismo sitio y haciendo lo mismo no hace falta consultarlo ni tan siquiera cada 10 años.

Si oy tengo a alguien detras pagandome mis romerijos, ferias y semanas santas tambien me lo paso muy bien y vivo muy bien.

Nos ha jodido Mayo con las flores.

Es de los pocos argumentos con lso que estoy de acuerdo con los nacionalistas catalanes, que ya va siendo hora de dejar tirar el dinero.....todos queremos vivir bien sin dar palo la agua.


Título: Re: el pueblo andaluz
Publicado por: ARAGONESISTA en Julio 31, 2007, 19:14:50
Hacia tiempo que no leia tantas idioteces, me alegro de que entre aire fresco en le foro, asi podrmeos reirnos todos un rato de ciertas memeces.

Tu, por un casual inmenso, Sr. Cosmopolita sabe que Andalucia es fuertemente deudora en la balanza de pagos con respecto al resto de España??, sabe le paro que tiene su tierra??, le suena le PER y las PAC?m sabe lo que es chupar dle frasco carrasco permanentemente??.

Ahora puede seguir soltando chorradas sin parar(si hablasemso de viajar le dejaria como un recien nacido, del vientre a la cama), pero la realidad economica de Andalucia es algo sabido por cualquiera que haya abierto un libro de estructura española en su vida, o que consulte el INE una vez en la vida, solo una vez¡¡, porque como Andalucia sigue siempre en el mismo sitio y haciendo lo mismo no hace falta consultarlo ni tan siquiera cada 10 años.

Si oy tengo a alguien detras pagandome mis romerijos, ferias y semanas santas tambien me lo paso muy bien y vivo muy bien.

Nos ha jodido Mayo con las flores.

Es de los pocos argumentos con lso que estoy de acuerdo con los nacionalistas catalanes, que ya va siendo hora de dejar tirar el dinero.....todos queremos vivir bien sin dar palo la agua.

Leka y aragonauta como los economistas oficiales del foro :icon_mrgreen:, me parece interesante que dierais una valoracion economica de las distintas naciones del estado (tampoco mucho sino solo un poco de informacion para que los no ilustrados sobre este tema como yo aprendamos un poquito)



Título: Re: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Julio 31, 2007, 19:40:40
Yo te puedo hablar de territorios no de naciones  :icon_twisted , básicamente Aragón, Cataluá, Baleares y Valencia ponene mas pasta de la que reciben, PV y Navarra andan mas o menos empatados(le famoso cupo), en Castilla, en general pone mucha mas pasta de la que recibe(sobre todo por Madrid), La RIoja, Castilla y Leon, madrid y Cantabria, o su saldo es mas o menos 0 o aportan mas de lo que reciben, Castilla la Mancha recibe mas de lo que aporta, peor en ningun caso, salvo en madrid, con grandes diferencias.

Extremadura, Asturias, Galicia y Andalucia reciben mas de lo que dan, al igual que Ceuta, Melilla y Canarias, Murcia, salvando le agua, mas o menos anda en le equilibrio.


Título: Re: el pueblo andaluz
Publicado por: Loh_Teatinoh en Agosto 08, 2007, 18:29:53
Leka, se ve que tienes muy poquita educación puesto que yo no te insultado, vas provocando e insultado por ahí...sigo pensando que no ves más allá de tus narices ceporro no haces más que generalizar y decir idioteces, o es que todos los andaluces cobran el per? mazorco, hay provincias en Andalucia que son de las que menos paro tienen, o que me dices de Almeria o Málaga, seguro que aportan mucho más a las arcas del estado que muchas provincuias castellanas que no son más que páramo, y si dices que viajas tanto, date una vuelta por aquí y verás que estás equivocado, eso si antes lábate la lengua con lejia


Título: Re: el pueblo andaluz
Publicado por: ariasgonzalo en Agosto 08, 2007, 18:40:51
Me parece muy bien Loh, que defiendas tus posturas, y que reproches a quien te falte al respeto, pero no creo que la mejor defensa sea menospreciar tierras castellanas de esta manera:

Citar
seguro que aportan mucho más a las arcas del estado que muchas provincuias castellanas que no son más que páramo,

Efectivamente, buena parte de Castilla es páramo, incluso la provincia vallisoletana es toda páramo, pero bajo esas condiciones geográficas se produce gran cantidad de riqueza. Ya sabes, cereal, viñedos, girasol, alfalfa... y además hay gente, entre la que me encuentro a la que ese paisaje es precisamente el que más le gusta, el que más le emociona, sobre todo si llevas tiempo sin verlo.


Título: Re: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 08, 2007, 19:02:50
Me hace nucha gracia Loh, que me hables de repseto cuando tu no lo has dado en ningún momento.

Yo no tengo la culpa de que seas un faltón y además sin nivel ni conocimientos, porque se puede ser ligeramente faltón si va acompañado de algo, puede resultar hasta gracioso siempre y cuando no se entre en lo personal.

Andalucía es le pozo negro de España, un agujeor económico que chupa y chupa sin parar, y que no tiene visos de cambiar.

Me importa un pitio que la comarce de Chupiguay o la ciudad de Malaga pongan mas de lo que reciben, estamos hablano de ANDALUCÍA.

Y Castilla es cierto que es un páramo en algunas de sus zonas, pero por lo menos son páramos honrados, de gente trabajadora que hace lo que puede para que no les mantengan permanentemente de fuera, que no se pasan la vida de romerijos, fiestas y santidades.

Y si es un páramo es pro el clima, vergüenza os tendría que dar ser lo pobres que sois con una tierra tan generosa como la Andaluza, con playa, montaña, tierras fértiles, agua y encima población.

Tendremos páramos, pero no por nuestra culpa, y muy honrados.


Título: Re: el pueblo andaluz
Publicado por: Loh_Teatinoh en Agosto 09, 2007, 17:13:37
No voy a entrar en más polémicas, vergüenza si que me da de que hay gente como tu, que seguro que eres el más vago del mundo, te crees en el derecho de decir si la gente trabaja o no, que sabrás tu? pero no merece la pena hablar contigo lo que podrias hacer es hablar con Zapatero para que nos diese la independencia a ver si así progresais más sin tener que tirar de nosotros...


Título: Re: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 09, 2007, 18:03:19
QUe que sabré yo??, invito a cualquiera a que se vaya a vivir a Andalucia como han hecho unos familiares mios(en cuanto pudieron se fueron a Barcelona) para ver o que digo.

Veraneo todos lso años ahi, porque hay que reconocer que la fiesta os la montais muy bien, pero trabajar??, con el PER, las PAC y la pasta que os damos el resto de lso españoles es evidente que mucho no hacéis.

Porque todo tiene una explicacion.

Y si, viendo como va la cosa en España no me molestaria en absoluto que os apañáseis solos, a ver que hacíais, igual al no tener al resto detras pagando las ferias y los romerijos espabílábais.

Aunque mira que me extrañaría.

Debatas sobre lo indebatible, y es que sois un pozo chuparecursos sin igual en todo el estado.





Título: Re: el pueblo andaluz
Publicado por: Cienfuegos2 en Agosto 09, 2007, 18:07:54
Joder Leka, a veces me das pena.

En fin, los que son un pozo sin fondo son los putos empresarios, los millonetis y los chupipijos. Y no te veo que te quejes de ellos, claro, seguro que se ganan su pasta con el sudor de... los demás.

En fin, que en Andalucía, de los 8 millones de personas que hay, no trabaja ninguna, ya os lo dice leka.


Título: Re: el pueblo andaluz
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 09, 2007, 18:10:22
Vete al INE y hablamos Cienfu, porque decir por decir es muy facil.

Hablamos del crónico paro andaluz, hablamos de la balanza fiscal andaluza, hablamos del PER, hablamos de lo que quiera,s peor con hechos y datos, no con aire de viento.

Y no son 8 sino 9 millones.

La última frase es un resumen de tu aportacion.