Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Café Castilla (off topic) => Mensaje iniciado por: Merino de Sotoscueva en Abril 22, 2006, 15:24:29



Título: ¿Y la teja? ¿Quién se ha llevado la teja?
Publicado por: Merino de Sotoscueva en Abril 22, 2006, 15:24:29
Ya decía yo que no veía la teja por ningún lado....hasta que me he percatado de que se la habían llevado.

Hace años oí lo de la teja de Villamartín de Sotoscueva (que parece un pueblo del Far West si entras en él en bici) y fui a buscar la teja, por si estaba expuesta en algún lugar del pueblo o así.
Mirando el "diariodecastilla" he visto esto:

EXPOSICIÓN DE LA TEJA DE VILLAMARTÍN

Por otra parte, la exposición de la Teja de Villamartín de Sotoscueva en el castillo de Fuensaldaña inaugura una línea de colaboración entre la Fundación Villalar, las Cortes de Castilla y León y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, destinada a dar a conocer las piezas más singulares de nuestro patrimonio lingüístico y cultural en torno al Día de la Comunidad.
Se ha escogido para iniciar esta cooperación una pieza del siglo XIV, cuyo máximo valor está en representar el soporte más antiguo conocido del famoso “Poema de Fernán González”, primero de los Condes de Castilla y padre, por tanto, de lo que luego sería el Reino de Castilla y, más tarde, la Corona Castellana. En este contexto, se ha elegido la semana del 23 abril como forma de simbolizar uno de los principales hitos en el nacimiento de la comunidad histórica que es hoy Castilla y León.



.... y he salido de dudas.

Salud.