Foros Castilla

Foros de Cultura y Deporte Castellano => Foro de la Música Castellana => Mensaje iniciado por: Vir en Mayo 07, 2006, 17:35:14



Título: DULZAINEROS PARA BODAS
Publicado por: Vir en Mayo 07, 2006, 17:35:14
Hola a todos!!!
¿Cómo quedaría una boda acompañada de dulzaina y tamboril? Nos gustaría crear un ambiente muy nuestro en nuestra boda, que aún no tiene fecha definida, pero... quisieramos saber, si alguno conoceis a algún dulzainero dispuesto a acompañarnos durante la ceremonia (civil).

A cambio prometemos buen vino y buenas viandas.

Un saludo.


Título: DULZAINEROS PARA BODAS
Publicado por: César en Mayo 07, 2006, 17:43:00
En la boda de mi hermano (civil) va a haber un grupo de dulzaineros y jotas castellanas para la ceremonia. La noche anterior, el grupo va a rondar a la novia o a los novios a una terraza en la que estaremos. El precio ronda los 200-300 euros y va a ser mi regalo de bodas. Actúan tanto para el recibimiento de los novios, durante el acto y después en la salida de los novios. Además el grupo que hemos pillado regalan la ronda de la noche anterior.
  Este grupo es de Valladolid, pero en Madrid hay más grupos a los que podeis llamar o así. Si queréi podeis contactar con la escuela de folklore plaza de Castilla y ahí os podrían decir. Tienen página en internet.
  www.folkloreplazacastilla.com y a ver que os cuentan y si os pueden orientar.
  Un saludo comunero :D


Título: DULZAINEROS PARA BODAS
Publicado por: Huidobro en Mayo 07, 2006, 18:06:11
Que idea más original... me gusta.... la apunto


Título: DULZAINEROS PARA BODAS
Publicado por: castellano x la republica en Mayo 07, 2006, 18:09:52
a mi tambien me parece una idea muy buena. tomo nota de ella.


Título: DULZAINEROS PARA BODAS
Publicado por: calducho en Mayo 12, 2006, 17:56:19
Yo estuve el verano pasado en una en Boecillo (Valladolid) en el Yugo de Castilla. Allí a la hora de repartir el lechazo salieron a actuar un dulzainero y un tamboril a tocar jotas. Todo el mundo se levantó a "intentar" bailarlas, porque tristemente, casi nadie sabíamos. Fue lo mejor. Al finalizar la actuación la gente silbábamos porque no queríamos que se fuesen.
Después de una botella de verdejo empecé a entonar CASTILLA ENTERA SE SIENTE COMUNERA, como en mí es habitual cuando el alcohol empieza a hacerme efecto.

Que disfruteis de la boda, y felicidades a los novios.


Título: DULZAINEROS PARA BODAS
Publicado por: Mak en Mayo 14, 2006, 23:46:49
tranquilos que aun falta. aun estamos viendo las cosas para hacernos una idea. lo de casarnos es seguro. pero todavía nos quedan cosas que hacer

lo que tengo claro es... TUNO BUENO, TUNO MUERTO  :lol:  :lol:


Título: DULZAINEROS PARA BODAS
Publicado por: GUSMETAL en Mayo 15, 2006, 07:52:29
Cita de: "Mak"


lo que tengo claro es... TUNO BUENO, TUNO MUERTO  :lol:  :lol:


Je je je. Eres mas malo que los Mago de Oz zz26


Título: DULZAINEROS PARA BODAS
Publicado por: Arevaco en Junio 16, 2006, 03:29:28
Pues hombre , lo de las dulzainas en bodas es muy tipico de castilla , ya que antes habia hasta piezas dedicadas solo para estos acontecimientos para este instrumento , y yo he tocado en bastantes y queda bastante bien ...

Si quereis la más amplia información sobre dulzaineros esta es la web de su comunidad donde encontrareis todos los contactos necesarios sobre muchisimos grupos , lo precios para los eventos son variados , dependiendo de las fechas y dependiendo tab de los desplazamientos , y demás , pero ya os adelanto que casi ningun grupo se mueve de casa por la comida....ahi va la pagina:

http://es.msnusers.com/DULZAINA

Si quereis alguna información más sobre sulzaineros o dulzainas o poneros en contacto para algun evento que organiceis y quereis contratar a algun grupo , me escribis un privado que mi grupo esta bastante curtido en estas lides....y si no os convence esto en esa pagina teneis los datos de cientos de dulzaineros de toda castilla.


Título: DULZAINEROS PARA BODAS
Publicado por: Mak en Junio 19, 2006, 19:28:14
tranquilo, que me interesa, pero va para largo, solo que en ese día, al tuno o mariachi que coja rondando le avio  :twisted:

pero en cambio, estoy muy interesado en poder contar con algunos dulzaineros para dicho evento  :wink:


Título: DULZAINEROS PARA BODAS
Publicado por: MesoneroRomanos en Junio 19, 2006, 20:41:43
Hace tiempo asistí a una boda en la que el tradicional paseo hacia la casa de la novia se hizo acompañado de un dulzainero y un tamborilero y quedó bastante bien - al menos a mí me gustó, es otra posibilidad.

En la web del grupo de dulzaina de msn que te ha comentado Arevaco aparecen muchas escuelas y músicos, tienen un foro también y en último caso siempre podrías preguntar en la casa regional de CyL.

Saludos


Título: DULZAINEROS PARA BODAS
Publicado por: Alvargonzález en Julio 26, 2006, 02:35:27
Iba a abrir un tema, pero creo que este me viene bien.
¿Alguien me podria indicar algún sitio de Madrid donde uno pueda aprender a tocar la dulzaina? ¿En el conservatorio quizas? Llevo sopesando la ideo un tiempo y creo que me he decidido, al menos a informarme  :?  :roll: ...
Gracias si alguien puede ayudarme.


Título: DULZAINEROS PARA BODAS
Publicado por: MesoneroRomanos en Julio 26, 2006, 09:53:32
En el foro de dulzaina de msn hay un montón de direcciones de academias, casas regionales....dónde aprender a tocar la dulzaina. Muchas en Madrid

Saludos


Título: DULZAINEROS PARA BODAS
Publicado por: charro en Julio 27, 2006, 21:08:46
En Salamanca se lleva más el tema de los charros tocando la flauta y el tamboril, en muchas bodas sobre todo religiosas se ve y se oye como tocan trágicas historias de mujeres perversas como "La Clara" o la desafortunada "Montaraza" que mató a su marido por vivir "engorronada".
En la zona de Macotera sí que hay dulzaineros, había un grupo y encima castellanistas pero no recuerdo cómo se llamaban.


Título: DULZAINEROS PARA BODAS
Publicado por: Vir en Agosto 05, 2006, 17:45:08
Cita de: "Alvargonzález"
Iba a abrir un tema, pero creo que este me viene bien.
¿Alguien me podria indicar algún sitio de Madrid donde uno pueda aprender a tocar la dulzaina? ¿En el conservatorio quizas? Llevo sopesando la ideo un tiempo y creo que me he decidido, al menos a informarme  :?  :roll: ...
Gracias si alguien puede ayudarme.



www.folkloreplazacastilla.com


Título: DULZAINEROS PARA BODAS
Publicado por: GAZTELUKO en Agosto 07, 2006, 14:18:55
Yo quiero aprender, pero en Pucela, si alguien sabe donde que me indique


Título: Re: DULZAINEROS PARA BODAS
Publicado por: Caberrecorba en Marzo 29, 2007, 15:31:33
LA ESCUELA MUNICIPAL DE FOLKLORE DE ARANDA DE DUERO nació en el año 1989, con el propósito de acercar a la gente de Aranda y la Comarca su Folklore y tradiciones, y recuperar la Cultura Tradicional de la Ribera del Duero.
Con esfuerzo de todos y la estimable acogida que ha recibido, ha ido adquiriendo dimensiones mayores, contando con un elevado número de alumnos.
Además, su presencia ha ido requiriéndose en diversos actos festivos y culturales, representado a este Ayuntamiento en festivales nacionales e internacionales, certámenes feriales y muestras de folklore.

Los objetivos planteados desde la Escuela a sido despertar y fomentar el interés por la cultural tradicional de esta tierra, y contribuir a la formación del alumnado a través de las enseñanzas impartidas y difundir el folklore dentro y fuera de la comarca.

Para ello la escuela cuenta con diferentes talleres:

TALLER DE DANZAS:  las clases se empiezan a impartir a partir de los 4 años y donde se enseñan diversas bailes de nuestra provincia a si como de la región.

TALLER DE DULZAINA Y PITO CASTELLANO: en el que se imparten clases de dulzaina a partir de 12 años y de pito castellano a partir de 6 años, así como una educación musical elemental para la ejecución de cada instrumento, así como un repertorio de música tradicional castellana.

TALLER DE PERCUSIÓN Y RITMO: donde se enseña el manejo de los instrumentos de tambor y bombo, a partir de los 6 años para luego acompañar al resto de instrumentos tradicionales.

TALLER DE INDUMENTARIA TRADICIONAL: donde se asesora y enseña en la confección y restauración de trajes tradicionales.
 

Para las representaciones y exhibiciones de folklore, la Escuela de Folklore cuenta con un grupo de música y otro de baile:
El grupo de Música Tradicional "LA PINARIEGA", esta formado por 7 personas. Representa a la escuela en sus actuaciones y recoge e interpreta con diversos instrumentos (dulzaina, tambor, pandero, laúd, guitarra, bandurria, almirez  ect), música tradicional de Aranda y la Ribera, así como gran variedad de música popular castellana.

También
El grupo de Baile y Danza "ALQUERIA" representa ala Escuela en las diferentes actuaciones, tanto dentro de nuestra comarca como fuera de ella, acompañado por el grupo de música tradicional y por los dulzaineros de la Escuela.
Está formado por 40 personas.


Además de los relevantes eventos el Grupo de Danzas de la Escuela Municipal de Folklore, a lo largo de su andadura realiza una labor importante de difusión de las Danzas Populares, en muchos de los pueblos de la Ribera del Duero, así como en diversas localidades de la Geografía Castellana.


Contacto:
AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO
ESCUELA MUNICIPAL DE FOLKLORE
PLAZA SAN JUAN S/N   "EDIFICIO CASA DE LAS BOLAS"
ARANDA DE DUERO (BURGOS)  09400
Teléfono: 947-506075
Fax: 947-510332
Correo Electrónico: e.m.folklore@arandadeduero.es

Extraído de: http://www.arandadeduero.es/detalle.asp?id_n=539&id_concejalia=31
Si alguien quiere saber algo más, que me mande un privado y le amplío el contacto