Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Actualidad castellana => Mensaje iniciado por: riopadre en Mayo 14, 2006, 01:36:33



Título: Por EXCLUSIÓN, Castilla se reunificará bajo un solo gobierno
Publicado por: riopadre en Mayo 14, 2006, 01:36:33
Una sugerencia, una aproximación a la vertebración definitiva de España:
Si estimulamos el autogobierno de Cataluña, Pais Vasco, Galicia y, quizá, Valencia, o lo que es lo mismo, los particularismos que conmocionan permanentemente la vida politica española, lo que nos queda es, todo, territorio MONOLINGÜE castellanohablante. Las Castillas y León deben formar una sola unidad perfectamente uniforme en todo. Asturias, Andalucia y Extremadura, tradicionalmente en la Corona de Castilla, podrian federarse con la Castilla previamente unida y formar la FEDERACIÓN CASTELLANA MONOLINGÜE. La federación, a su vez, se podria con-federar con los estados catalán, vasco, gallego y valenciano, de modo que estos se autogobiernen sin que puedan ya ejercer el victimismo y el egoismo respecto de los pueblos castellanohablantes. Nosotros no interferiremos en su ámbito y ellos en el nuestro tampoco.


Título: Por EXCLUSIÓN, Castilla se reunificará bajo un solo gobierno
Publicado por: Edu_León en Mayo 14, 2006, 13:27:18
Yo lo que saco en conclusion de lo que dices es que quieres el federalismo en España y enlazas con el tema del otro foro de discursion, una encuesta preguntando que cuantas provincias debe ser Castilla, vamos, que ya esta hablado.
Mi opinion es que hay que tener los pies mas apoyados en el suelo, que ya se ha hablado esto mucho y que hay problemillas un poco mas reales que este... que mejor dejar de hacer "Castillas en el aire"... (vaya tontada que acabo de soltar)


Título: Por EXCLUSIÓN, Castilla se reunificará bajo un solo gobierno
Publicado por: ARAGONESISTA en Mayo 14, 2006, 14:06:32
Tu dejalos si cuando lleguen y se lo digan a los asturianos se les van a descojonar y ya esta. No conseguis tener unido vuestro territorio como para querer anexionar territorios que no quieren pertenecer a castilla


Título: Por EXCLUSIÓN, Castilla se reunificará bajo un solo gobierno
Publicado por: Ciudadano X en Mayo 14, 2006, 14:43:26
curiosa teoría ...eso de territorio monolingüe castellohablante :?


Título: Por EXCLUSIÓN, Castilla se reunificará bajo un solo gobierno
Publicado por: ARAGONESISTA en Mayo 14, 2006, 14:50:54
oye hace no muxo se inventaron los paisos catalans ahora inventamos los paises castellanos   :D   :lol:  luego a chobenalla se le llamaba imperialista por incluir una parte de soria considerandola aragonesa... a mi me parece que tanto una cosa como la otra es un invento...


Título: Yo creo que los ciudadanos decidirán
Publicado por: votocastellano en Mayo 14, 2006, 14:55:33
Los ciudadanos decidiran. Ellos seran los que vertebren el estado.

Si los ciudadanos de Cataluña y País Vasco y otros que puedan seguirles deciden avanzar en el caino de la afirmación nacional y del reconocimiento del esatdo plurinacional. Ya se verá como reacciona la España monolingüe.

Lo que si es cierto es que la conciencia castellana se desarrolla y no solo en Castilla.


Título: Por EXCLUSIÓN, Castilla se reunificará bajo un solo gobierno
Publicado por: ARAGONESISTA en Mayo 14, 2006, 15:01:39
una pregunta votocastellano donde mas a parte de en castilla se desarolla el sentimiento o conciencia castellana?? no sk me parece una pregunta interesante xk si me dices asturias te diria que su sentimiento es asturiano y como muxo español. Y si me dices en aragon te dire que nunca hemos formado parte de una union que no sea españa y nunca formaremos parte de una union de forma federativa como paises castellanos y si me dices canarias pues decirte que segun una encuesta mas del 63 por ciento de la gente de canarias se siente solo canaria y no española por no decir de la gente que se siente castellana es decir ninguno algun inmigrande de castilla y punto. Un saludo


Título: Por EXCLUSIÓN, Castilla se reunificará bajo un solo gobierno
Publicado por: César en Mayo 14, 2006, 15:12:56
Creo que la situación de la territorialidad en España va encaminada hacia la reorganización regional. Cataluña, País Vasco y Galicia se encaminarán hacia la asimetría dfendiendo su carácter de nacionalidades-naciones. Comunidad Valenciana-Baleares y Andalucía y Canarias ya se han apuntado a ese carro. Aragón y Asturias seguirán. Pero la articulación de otras regiones en el Estado para compensar esa asimetría será a través de la Federación. Castilla León (posiblemente con León y Castilla La Vieja separadas), Castilla La Mancha y Madrid se tendrán que federar manteniendo sus competencias y su carácter de regiones. Cantabria y La Rioja posiblemente tb. Y en cuanto a Extremadura y Murcia pues podrían federarse o no. Pienso que esa federación castellana podría ser un paraguas que nos ponga a la altura de Cataluña por ejemplo, manteniendo las regiones un poder similar al que actualmente tienen.
  Saludotes!!!!


Título: Mira en este foro
Publicado por: votocastellano en Mayo 14, 2006, 15:14:29
No se de donde te sacas que Asturias es parte de Castilla. Ya lo has repetido tres veces. Y que yo sepa aun nadie ha reclamado Asturias.

Canarias obviamente no es Castilla en el siglo XXI.

León tiene su cultura castellana en la mayor parte de su territorio y otro territorio donde no lo es. Logicamente con el devenir del tiempo cada comunidad sabrá donde está su sitio.

Y tambien te digo que no te confundas que nadie habla de organización territorial. Ni de los pasies castellanos.

Solo te digo que leas por ejemplo estos foros y te des cuenta de como hay castellanistas, de Cantabria, del Bierzo, de la Rioja, de Requena, andaluces, murcianos...

Tu eres un nacionalista aragonés y como buen nacionalista tu ves a Aragón como una nación estas en tu derecho. Y en la futura España Aragón se federará como los ciudadanos digan. Y sostengo que el tema de la lengua será clave.

Pero es que yo no tengo una visión nacionalista historicista politica y por eso te digo que en largo plazo las asociaciones culturales van a pesar más que las motivaciones ideologicas.


Título: Si no me equivoco
Publicado por: votocastellano en Mayo 14, 2006, 15:21:20
Creo que si no me equivoco. La federación de autonomias está imposibilitada por la constitución.

Es más facil el reconocimiento constitucional de las nacionalidades como naciones que la federación de autonomias.

Me temo que de no procederse a una reforma constitucional en toda regla esa via no es factible.


Título: Por EXCLUSIÓN, Castilla se reunificará bajo un solo gobierno
Publicado por: ARAGONESISTA en Mayo 14, 2006, 15:24:16
si pero ala hora de federarse aragon ya pertenece a la euroregion por lo que se supone que se quedaria en ese marco

Lo de asturias aparece el primer comentario de este post  

Y yo respeto y espero que como pueblo a castilla se os reconozca como nacion historica y consigais uniros pero no acosta de otras zonas y otra cosa la de la lengua la he oido varias veces y siempre termina politizandose esos comentarios asi empezo cataluña y mira como estan ahora un saludo


Título: Pues precisamente por eso
Publicado por: votocastellano en Mayo 14, 2006, 15:30:39
Por eso mismo. Porque el idioma ya ha sido politizado. Ya no tiene marcha atras. Se va a seguir politizando. y por eso te digo que ya se verá lo que hace la ciudadanía. Por lo pronto tanto en Castilla como en Aragón, la mayoría votan por partidos españolistas, no se sabe que van a votar conforme se asienten las naciones lingüisticas. Si van a a querer seguir siendo los "otros" españoles o si vana querer ser naciones o que cosa.


Título: La Euroregión
Publicado por: votocastellano en Mayo 14, 2006, 15:35:46
Lo de la Euroregión cojonudo. Osea que me vas a decir que los votantes maños del PP y PSOE se vana levantar y van a decir una buena mañana. Anda si somos eurogión. La pilarica queire ser francesa y hablar catalán.

Aragonesista, se puede ser nacionalista aragonés y se puede ser de izquierdas y progresista pero perder por eso la cabeza no.

Si ya se que es una losa eso de que Aragón es culturalmente castellana para un nacionalista, pero te quieres federar con todo Dios con tal de no reconocer los vinculos de Castilla y Aragón.


Título: Y por cierto
Publicado por: votocastellano en Mayo 14, 2006, 15:40:33
La última vez que Castilla y Aragón se federarón el trato fué Tanto Monta, Monta Tanto.

Yo creo que en esta ocasión sería lo mismo.

Así que no temas al opresor imperialista castellano.


Título: Por EXCLUSIÓN, Castilla se reunificará bajo un solo gobierno
Publicado por: ARAGONESISTA en Mayo 14, 2006, 15:48:18
yo lo que digo sk mira lo primero por lo de la euroregion a la hora de hacer uniones se tenderia a volver a la antigua corona de aragon.

Lo segundo nadie a dixoque queramos hablar catalan queremos que se respeten todos los idiomas catalan castellano y aragones que se hablan en mi tierra.

Por ejemplo en un foro valenciano se habla de la federacion iberica que seria la antigua corona de aragon por lo que yo creo que se tenderia a eso al final.

Federarnos con castilla pues si suponemos que al enseñarse el aragones se convierta en lengua por lo menos conocida por la poblacion aunque no sea la mayoritaria en ser hablada no tendriamos muxo en comun

Ademas que para que todo esto funcionara asi lo primero tendriais que unir a castilla y bueno eso ya de por si esta dificil como para podernos olvidar de todo esto porque si seguis asi cantabria sera nombrada nacion historica antes que vosotros asi que creo que teneis otros problemas mayores que este Un saludo


Título: Por EXCLUSIÓN, Castilla se reunificará bajo un solo gobierno
Publicado por: ARAGONESISTA en Mayo 14, 2006, 15:49:38
y sobre lo de aragon tienes muxos enlaces en pueblos del mundo para que veas que aragon si que tiene cultura propia lengua propia y hechos diferenciales como para no ser castellanos


Título: Por EXCLUSIÓN, Castilla se reunificará bajo un solo gobierno
Publicado por: GAZTELUKO en Mayo 15, 2006, 01:00:47
Asturianos y Castellanos Primos Hermanos,a la mayoria de asturianos y de castellanos seguramente no les importaria formar parte del mismo territorio


Título: Por EXCLUSIÓN, Castilla se reunificará bajo un solo gobierno
Publicado por: Torremangana en Mayo 15, 2006, 01:10:34
Es de inocentes pensar que la federación es la palabra mágica q acabará con los problemas de España.

Ellos, lo dicen bien claro, ni federación ni confederación ni regiones ni comunidades autónomas ni comunidades históricas ni...solo INDEPENDENCIA.

No mareemos la perdiz, quieren ROMPER EL INVENTO y punto.

Quieren acabar con cualquier rastro común: el idioma el primero.


Título: Por EXCLUSIÓN, Castilla se reunificará bajo un solo gobierno
Publicado por: César en Mayo 15, 2006, 13:07:15
Me imagino que cuando e quiera reformar la forma de organización del Estado, habrá que reformar la Constitución. Si ahí hay alguien que quiere romper el invento, pues que lo proponga democráticamente. Y mira si es el País Vasco, será la única forma de que se tengan que someter a la legalidad y acabar con las ventajas fiscales que tanto daño hacen a riojanos, burgaleses y cántabros.
  Por cierto, yo no estoy nada de acuerdo con que Aragón y Asturias formen con Castilla ninguna federación. Aragón y Castilla se pueden llevar muy bien, tener buenas relaciones pero como Aragón por un lado y Castilla por otro.
  Saludotes!!!!


Título: Re: Por EXCLUSIÓN, Castilla se reunificará bajo un solo gobi
Publicado por: Turmogo en Mayo 15, 2006, 21:53:41
Cita de: "riopadre"
Una sugerencia, una aproximación a la vertebración definitiva de España:
Si estimulamos el autogobierno de Cataluña, Pais Vasco, Galicia y, quizá, Valencia, o lo que es lo mismo, los particularismos que conmocionan permanentemente la vida politica española, lo que nos queda es, todo, territorio MONOLINGÜE castellanohablante. Las Castillas y León deben formar una sola unidad perfectamente uniforme en todo. Asturias, Andalucia y Extremadura, tradicionalmente en la Corona de Castilla, podrian federarse con la Castilla previamente unida y formar la FEDERACIÓN CASTELLANA MONOLINGÜE. La federación, a su vez, se podria con-federar con los estados catalán, vasco, gallego y valenciano, de modo que estos se autogobiernen sin que puedan ya ejercer el victimismo y el egoismo respecto de los pueblos castellanohablantes. Nosotros no interferiremos en su ámbito y ellos en el nuestro tampoco.




Que tonterias hay que leer.


Título: Re: Por EXCLUSIÓN, Castilla se reunificará bajo un solo gobi
Publicado por: ARAGONESISTA en Mayo 15, 2006, 21:56:42
Cita de: "Turmogo"
Cita de: "riopadre"
Una sugerencia, una aproximación a la vertebración definitiva de España:
Si estimulamos el autogobierno de Cataluña, Pais Vasco, Galicia y, quizá, Valencia, o lo que es lo mismo, los particularismos que conmocionan permanentemente la vida politica española, lo que nos queda es, todo, territorio MONOLINGÜE castellanohablante. Las Castillas y León deben formar una sola unidad perfectamente uniforme en todo. Asturias, Andalucia y Extremadura, tradicionalmente en la Corona de Castilla, podrian federarse con la Castilla previamente unida y formar la FEDERACIÓN CASTELLANA MONOLINGÜE. La federación, a su vez, se podria con-federar con los estados catalán, vasco, gallego y valenciano, de modo que estos se autogobiernen sin que puedan ya ejercer el victimismo y el egoismo respecto de los pueblos castellanohablantes. Nosotros no interferiremos en su ámbito y ellos en el nuestro tampoco.




Que tonterias hay que leer.



TOTALMENTE DE ACUERDO


Título: Por EXCLUSIÓN, Castilla se reunificará bajo un solo gobierno
Publicado por: riopadre en Mayo 20, 2006, 21:56:34
Hola "aragonesista" y demás contertulios:

Referente a lo de unir Castilla, no será, ciertamente Castilla quién fuerce la integración o federación de nadie en el ámbito monolingüe, sino que la iniciativa tendria que partir de los otros interesados. Por ejemplo, ya durante la transición fué Asturias quién se aproximó a Castilla y León justo al socaire que se desmarcaba Santander. Fué su decisión y, desgraciadamente, los cegatos o pioneros de la autonomia Castellano leonesa no supieron recibir aquel ofrecimiento. Asturias hubiera seguido siendo Asturias aunque se hubiera integrado en Castilla. Fué un ilustre asturiano, el liberal Jovellanos quién dijo que los asturianos eran castellanos. Como vés nada de imperialismo cuando son los otros quienen quieren estar con nosotros.

También es cierto que para que Castilla se una hay que cambiar la constitución, en ello debemos estar si queremos recuperar la historia tanto castellanos como aragoneses. Ahora parece que vamos al desmontaje de la España de los reyes católicos, solo que ya no será posible que los antiguos reinos vuelvan a ser igual, ni la corona de Aragón ni la de Castilla volverán a recuperar su histórica organización administrativa. Ambas quedarán fracccionadas una por vascongadas y la otra por el condado de Barcelona y Valencia. La lengua será, sin duda, determinante para cualquier proyecto. En cuanto a que parte Soria fuera aragonesa, supongo que terefieres al señorio de Molina, pero eso ya quedó resuelto por los reinos como tambien se reslvió Calahorra.

Lo del "Tanto Monta, Monta tanto", no tiene nada que ver con Castilla ni con que un reino tenga que pesar, necesariamente, más que el otro, sino que el lema es exclusivo del antiguo reino de Aragón; tiene su inspiración en el Nudo Gordiano, cuando Alejandro el Magno, en visperas de emprender la conquista de ASIA le dicen sus adivinos o agoreros que quien desate el nudo gordiano conquistará Asia. Alejando, toma su espada y lo corta pronunciando la frase "tanto vale desatarlo que cortarlo", de ahy que los fundadores del reino aragonés lo adoptaran como "Tanto Monta, Monta tanto". Lo que hemos visto en el escudo del antiguo régimen franquista como parte del escudo nacional, pero la aportación al mismo de Aragón. Ni siquiera es falangista.

Sigo pensando que en la actual España existen familias historico-lingüisticas con peculiaridades, pero de raiz común y que su agrupación solo es posible si estas concurren voluntariamente sin presión del tronco originario o antiguo reino que las creó por la acción de la reconquista. Pero, una vez que estas comunidades manifiesten su desdeo de aunarse, ya nadie podrá endosar propositos imperialistas ni a Castilla ni a Aragón.
Pero yó creo que la formula ideal es que los monolingües se federen y que tal federación monolingüe se CON-FEDERE con los BI-lingües. De este modo, estos ya no podrán ejercer su victimismo nunca másm contra los antiguos reinos supuestamente generadores de centralismo e imperio. Creo que es la formula para que dejen de ser victimas y, a su vez, verdugos de las hoy comunidades menos desarrolladas, ellos controlan casi todo el comercio y la economia de Castilla, Aragón, Andalucia, Extremadura, etc; oues digamos ¡Basta! y que les vaya bonito, con ellos paz y con nostros gloria.


Título: Por EXCLUSIÓN, Castilla se reunificará bajo un solo gobierno
Publicado por: Torremangana en Mayo 20, 2006, 23:08:11
Si españa se rompe como parece no serán los trozos en que quede como los que la unieron.

¿Federarse para confederarse para unirse? mira tio, nadie rompe para luego unir. Pruebalo con el jarrón de tu casa a ver q tal queda y luego opina.

Federación = proceso de unión de cosas anteriormente separadas. Por tanto federar lo ya unido previamente es un camelo, es un pasito más hacia lo contrario, la desfederación.

Pensemos como pensemos, hablemos claro y con sinceridad: ¿unidos o desunidos? y punto

Yo lo tengo claro: UNIDOS, pero no de cualquier manera, yo no acepto las asimetrias y privilegios del nacionalsociata Maragall.

España, antes rota que desigual. Lo siento pero me siento español pero en absoluto españolista y mucho menos gilipollas. Si la unión no es sincera n solidaria ¿para qué la quiero? a la mierda con la periferia. Qué pagen por pasar por nuestras carreteras y por nuestro cielo y si quieren agua a pagar a precio de petroleo. Y por mi que hablen como les salga del pito.


Título: Por EXCLUSIÓN, Castilla se reunificará bajo un solo gobierno
Publicado por: ARAGONESISTA en Mayo 21, 2006, 13:36:06
totalmente de acuerdo porque en eso aragon tiene un lugar primordial ya que si tubieran que pagar por pasar las mercancias se tendria que pasar por aragon para pasar de madrid a cataluña, euzkadi valencia euzkadi cataluña somos cruce caminos y eso lo aprobechamos mu mal los aragoneses. yo estoy de acuerdo con uno que ha dixo aragon y castilla con buenas relaciones pero cada uno por su lado aragon es castilla le pese a quien le pese. cosa que no quiere decirq ue no nos debamos llevar bien por temas como la despoblacion que es el mayor problema de gran parte de castilla y de aragon un saludo


Título: Por EXCLUSIÓN, Castilla se reunificará bajo un solo gobierno
Publicado por: Torremangana en Mayo 21, 2006, 13:55:20
Aragón, como Castilla, son el culo de España. Mangonean, ningunean y falsean nuestros respectivos pasados históricos. Nos olvidan pq interesamos pobres. Si somos pobres nos quitan el agua (del Ebro que es mitad castellano y mitad aragonés, del tajo, Júcar, etc) y trazan las carreteras y ferrocarriles por dónde a ellos, la periferia conviene. Es una verguenza el sistema radial de autovias q solo beneficia a la costa y excepcionalmente a una sola ciudad castellana: Madrid que ha provocado lo que otro forero a definido con acierto como "la España del donut" (saludos Tagus :wink: ).

Aragón y Castilla son tierras diferentes pero con problemas comunes y sabido es que el interés mutuo aproxima y une. Así pues no nos toquemos mutuamente los cojones con sandeces territoriales, que las fronteras son claras, y colaboremos. A fín de cuentas vascos, gallegos y catalanes ya lo hacen en eso que llaman Galeusca y no precisamente para beneficio nuestro.

Saludos comuneros.


Título: Por EXCLUSIÓN, Castilla se reunificará bajo un solo gobierno
Publicado por: ARAGONESISTA en Mayo 21, 2006, 14:10:48
Totalmente de acuerdo de hecho no nos reconocen como nacionalidades historicas galeusca. una pregunta porque en las europeas tierra comunera no pidio el voto para la españa de los pueblos?? creo que hubiera sido la mejor opcion esas elecciones.

y tambien estoy de acuerdo en que colavoremos pero no como dice alguno aqui diciendo que somos castellanos los aragoneses porque hablan la mayoria castellano sino considerandonos iguales dos naciones diferentes con problemas en comun un saludo


Título: Por EXCLUSIÓN, Castilla se reunificará bajo un solo gobierno
Publicado por: Ciudadano X en Mayo 21, 2006, 15:04:31
Cita de: "ARAGONESISTA"
y tambien estoy de acuerdo en que colavoremos ......considerandonos iguales dos naciones diferentes con problemas en comun un saludo


estoy de acuerdo....además creo que el referente de Castilla hay que encontrarlo en Aragón...un pueblo hermano con problemas muy semejantes...lo que pasa es que nosotros lo tenemos aún mas jodido.

Salud.


Título: Torremangana, saludos.
Publicado por: riopadre en Mayo 23, 2006, 20:31:50
Demasiado simplificado tú punto de vista. Nos guste o no, España ya no volverá a ser como lo era con los reyes Católicos y como lo es hoy. Tú sabes que Castilla está fragmentada en cinco CCAA y estoy de acuerdo en que estas deben conformar una Castilla UNIDA. Ahora dime que respuesta les darás a otros de la misma familia linguistica como Extremadura, Asturias, Murcia..Etc si se nos aproximan solicitando su ingreso en Castilla? ¿Las rechazarias ? ¿Las integrarias sin más como cualquiera de las demás provincias castellanas? ¿O las preguntarias si se quieren federar con personalidad propia? En mi opinión, pensar como tú expones, atendiendo al presente sin contemplar el futuro, es una ingenuidad. Veamos, ¿Como será la convivencia de castellanos y aragoneses con vascos, catalanes -ya se dicen naciones-, gallegos, andaluces? ¿Dime como organizarias tu el nuevo estado de naciones? Lo que yó hago es sugerir formas de organización teniendo en cuenta el entorno. ¿O es que tú lo quieres ignorar y te basta con que Castilla esté unida sin contrapesar los efectos de su entorno? Solo busco respuestas.


Título: Bien traido, Cesar. Saludos.
Publicado por: riopadre en Junio 02, 2006, 22:26:02
Cita de: "César"
Me imagino que cuando e quiera reformar la forma de organización del Estado, habrá que reformar la Constitución. Si ahí hay alguien que quiere romper el invento, pues que lo proponga democráticamente. Y mira si es el País Vasco, será la única forma de que se tengan que someter a la legalidad y acabar con las ventajas fiscales que tanto daño hacen a riojanos, burgaleses y cántabros.
  Por cierto, yo no estoy nada de acuerdo con que Aragón y Asturias formen con Castilla ninguna federación. Aragón y Castilla se pueden llevar muy bien, tener buenas relaciones pero como Aragón por un lado y Castilla por otro.
  Saludotes!!!!


Título: Torremangana: He aqui tu punto de vista bien simple.
Publicado por: riopadre en Junio 02, 2006, 22:33:46
Supongamos que los susodichos se independizan y que Castilla se queda sola. Dime en este supuesto lo que tú prevés que pasará y como será la convivencia y vecindad de las nuevas identidades "nacionales"? España no es un jarrón, está compuesta de personas que tienen la capacidad para reorganizarse, ya ocurrió durante la transición que resultó en estado autonómico. No querer verlo es esconder la cabeza bajo el ala. Más vale mirar las cosas de frente, o vamos a estados independientes o tendremos que reorganizar la convivencia, en tal caso ¿Como se hará?


Título: Por EXCLUSIÓN, Castilla se reunificará bajo un solo gobierno
Publicado por: ARAGONESISTA en Junio 02, 2006, 22:38:44
Yo lo tengo muy claro si se tuviera volver a formar españa pues como quieran sus ciudadanos y si les preguntas a los aragoneses seguramente saldria volver a formar parte de españa pero de lo que estoy seguro sk ni un 1por ciento votaria por incluirnos en castilla. los aragoneses somos muy orgullosos y nos sentimos muy aragoneses no aceptariamos eso como no aceptamos los intentos de anexion de cataluña eso te lo aseguro


Título: Por EXCLUSIÓN, Castilla se reunificará bajo un solo gobierno
Publicado por: castellano x la republica en Junio 04, 2006, 13:45:07
Aragon no es Castilla. ¿por que os ibais a integrar en Castilla? no, hombre , no


Título: Por EXCLUSIÓN, Castilla se reunificará bajo un solo gobierno
Publicado por: Torremangana en Junio 04, 2006, 20:54:08
¿quieres saber como será españa si se rompe? pues tal y como dicen los periféricos. Vasconia será socialista y terminarán a tiros PNV y HB. Cataluña iniciará una limpieza linguisticocultural ahora ya sin freno y los valencianos y mallorquines aumentatán su odio hacia los catalanes cuando estos quieran expandirse. ¿navarra? pedirán ayuda a aragoneses e incluso castellanos para no ser engullidos. Andalucia gozará de un nuevo esplendor moruno y se llenará de negritos. Extremadura será sensata y tratará de relacionarrse bien con portugeses y castellanos. galicia entrará en decadencia ràpida seguida de Asturias. Canarias y mallorca intentarán ser parte del reino unido y alemania para garantizarse el lleno de playas y el capital de Castilla saldrá de madrid rumbo a américa en busca de mejor sitio donde invertir. Murcia será declarado prolongacion desertica del sahara. Y todos seremos felices, por fin tendremos un estado no federal pero si federable. Naturalmente el borbón salió por pies y vive ahora en Mónaco a cuerpo de rey pero sin reino ni corona. Se me olvidó: león seguirá tocandonos los cojones queriendo ser un pais arruinado como los gallegos. Y lo consigen pq decidimos q vale, que pq no.


Título: Por EXCLUSIÓN, Castilla se reunificará bajo un solo gobierno
Publicado por: Az0r en Junio 04, 2006, 21:05:58
Ni nostradamus, oyes.  :lol:  :lol:


Título: Por EXCLUSIÓN, Castilla se reunificará bajo un solo gobierno
Publicado por: Midir en Junio 04, 2006, 22:25:49
Cita de: "Torremangana"
¿quieres saber como será españa si se rompe? pues tal y como dicen los periféricos. Vasconia será socialista y terminarán a tiros PNV y HB. Cataluña iniciará una limpieza linguisticocultural ahora ya sin freno y los valencianos y mallorquines aumentatán su odio hacia los catalanes cuando estos quieran expandirse. ¿navarra? pedirán ayuda a aragoneses e incluso castellanos para no ser engullidos. Andalucia gozará de un nuevo esplendor moruno y se llenará de negritos. Extremadura será sensata y tratará de relacionarrse bien con portugeses y castellanos. galicia entrará en decadencia ràpida seguida de Asturias. Canarias y mallorca intentarán ser parte del reino unido y alemania para garantizarse el lleno de playas y el capital de Castilla saldrá de madrid rumbo a américa en busca de mejor sitio donde invertir. Murcia será declarado prolongacion desertica del sahara. Y todos seremos felices, por fin tendremos un estado no federal pero si federable. Naturalmente el borbón salió por pies y vive ahora en Mónaco a cuerpo de rey pero sin reino ni corona. Se me olvidó: león seguirá tocandonos los cojones queriendo ser un pais arruinado como los gallegos. Y lo consigen pq decidimos q vale, que pq no.


 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  Eres un fiera Torremanga. Se te ha olvidado decir que en Cuenca nos vamos a independizar creando un paraiso fiscal, al estilo suizo, y que para el 2015 ganaremos eurovision con Alajú y en 2016 garemos la Eurocopa.  :wink:


Título: Torremangana, gracias por tú respuesta
Publicado por: riopadre en Junio 04, 2006, 22:30:15
No has leido mal del todo la bola de cristal.


Título: Por EXCLUSIÓN, Castilla se reunificará bajo un solo gobierno
Publicado por: castellano x la republica en Junio 06, 2006, 00:47:57
el problema es que se rifarán la presidencia de Castilla entre la Esperanza Aguirre y el Faraón Gallardón


Título: Por EXCLUSIÓN, Castilla se reunificará bajo un solo gobierno
Publicado por: salamancasigue en Junio 06, 2006, 02:19:51
jajaja