Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Café Castilla (off topic) => Mensaje iniciado por: Villaverde Comunero en Mayo 26, 2006, 11:47:15



Título: El cristianismo
Publicado por: Villaverde Comunero en Mayo 26, 2006, 11:47:15
Buenas:

 Como cristiano y católico, me gustaria saber que pensáis sobre el cristianismo como religión y sobre la Iglesia, digamos como institución.

 Para empezar mi opinión es la siguiente,abogo por una reforma de la Iglesia y su vuelta a las raices y fundamentos sobre los que en realidad se asienta el mensaje cristiano.

 Una iglesia más ecuménica,donde el clero no tenga el contenido jerarquico actual, sino que sean como en los inicios, servidores de loa comunidad, que aporten ese carisma en concreto, del mismo modo defiendo que el clero pueda casarse y tener una vida nromal ( trabajo, familia...)aportando relamente a la comunidad su tiempo libre, que relamente el sacerdocio sea un servicio a la comunidad y no la idea actual que se extiende entre muchos sacerdotes de un trabajo más, ello contribuiría a un incremento de la cercania entre clero y laicado ( como en la comunidad primitiva), la Iglesia debe ser garante de la pa y la justicia en el mundo, desatandose de cualquier atadura mundana, por supuesto teniendo en cuenta las debilidades y defectos que como comunidad humana tendrá...

 Bueno son algunas propuestas, sobre una idea de recuperación del verdadero cristianismo sin rechazar nuestra historia y errores pero intentando el cambio y la méjora, para intentar aportar esa luz a la sociedad actual.

 Saludos.


Título: El cristianismo
Publicado por: Roberto en Mayo 26, 2006, 11:51:07
Si tu quieres una iglesia así, ya las hay, sal del armario :wink:  y date cuenta que tu eres cristiano, pero no católico. La iglesia Catolica, apostolica y romana ni tiene cura ya, pero no pasa nada, hay mas iglesias dentro del cristianismo


Título: El cristianismo
Publicado por: Carretero en Mayo 26, 2006, 13:04:54
Como bien dice roberto hay mas iglesias que la romana.

Villaverde abogando por lo que dices acabarias con la iglesia apostolica actual, otros ya lo intentaron a lo largo de la historia y se quedaron por el camino, siempre han existido otros tipos de cristianimo que el que nos enseña la iglesia apostolica, desde los comienzos del cristianismo hasta la actualidad siempre a existido, lo malo es que todo lo que se desvie de su doctrina o es hereje o es una secta.


Título: El cristianismo
Publicado por: Villaverde Comunero en Mayo 26, 2006, 19:31:42
Soy Católico en cuanto que estoy de acuerdo con una iglesia global no apegada a una determinada institución o nación, si bien no estoy de acuerdo con el desarrollo del catolicismo; como bien comentais otras ramas del cristianismo han asumido parte de esas reformas aunque otras no.

 Quizá la solución de futuro sea trabajar por un ecumenismo de verdad, no de foto y superficial,creo que será la última oportunidad para que el cristianismo recupere  la referencia moral y espiritual que ha perdido, y los más importante que recupere los autenticos valores trasmitidos por
Jesus.

 Saludos.


Título: El cristianismo
Publicado por: Free Castile en Mayo 26, 2006, 21:10:25
No se Villaverde, el tema es muy peliagudo, la doctrina de Jesucristo ha sido convertida en el paradigma del derechismo (todavía no lo entiendo), cada uno tiene sus creencias misticas y demás, yo personalmente aborrezco a la iglesia entre otras cosas por como ha manipulado y tergiversado la figura de Jesús ... a mi entender un tipo de la izquierda -jipi  que no veo ninguna concomitancia con las ideas del Opus por ejemplo... (que tiene que ver Cristo con Ruiz Mateos??? a mi me recuerda más al milindri)


Título: El cristianismo
Publicado por: Torremangana en Mayo 27, 2006, 04:01:07
Tronco, tu frase: (que tiene que ver Cristo con Ruiz Mateos??? a mi me recuerda más al milindri) me ha hecho reir. :lol:  :wink: [/b]


Título: El cristianismo
Publicado por: Corocota en Mayo 27, 2006, 04:22:53
Yo como católico soy de los q piensa q necesitaria una gran reforma y volver a sus raices. Pero bueno eso esta un poco chungo xq sus raices han sido borradas por el paso del tiempo y las diversas tradiciones q se han ido acumulando con los siglos, por lo q ahora la Iglesia es una institución anquilosada.


Título: El cristianismo
Publicado por: Montgomery Burns en Mayo 27, 2006, 13:22:47
Pues a mi me gusta como está, feudal, marginal, paranoica y proselitista (ellos dicen evangelizadora). Pero como sabéis yo soy protestante y no muy practicante.


Título: El cristianismo
Publicado por: Dream Castilla en Mayo 27, 2006, 13:27:25
Yo pienso ke hay, dentro del catolicismo, dos posturas bién diferenciadas. Está la Iglesia oficial, metida en su caverna, reaccionaria, contraria a cualkier derecho social contra colectivos a los ke no aprueba, ke no le importa el futuro de millones de personas ke pueden morir por el Sida antes ke usar preservativos, una Iglesia oficial salpicada por diversos escándalos sexuales de sus sacerdotes ke afanosamente se apresuran a encubrir, en fin, una Iglesia oficial vaticanista ke deja mucho ke desear respecto al mensaje original del cristianismo.

Pero también y frente a esta postura oficial hay una Iglesia comprometida y solidaria con los pobres y con los paises más míseros de la Tierra, Véase la cantidad de jesuitas asesinados en El Salvador y otros países latinoamericanos por enfrentarse al poder, Véase también los misioneros ke desinteresadamente se van a un lejano país de Africa u otro continente a dejarse su vida por los más débiles, Toda esta gente hace, en mi opinión, una labor admirable en el aspecto cultural,social y sanitario llegando donde los político corruptos de esos países no llegan, y esta Iglesia es con la ke me identifico y respeto pese a ke no me considero Católico ni sea creyente ni, por lo tanto, practicante de ninguna religión.


Título: El cristianismo
Publicado por: Edu_León en Mayo 27, 2006, 16:23:18
Para mi (Que como ya me imagino que sabreis por algunos post que soy cristiano pero muy a mi modo) el plantamiento mas progresista por llamarlo de algun modo de la religion cristiana esta en sudamerica por, entre otros, los ejemplos que puso Dream Castilla. En Sudamerica no te dan el evangelio migado y ya interpretado por mentes casi inquisitoriales mediante un catecismo que poco difiere del de 1960... Alli cada cristiano lo interpreta con su propia vida, que como se sabe, la pobreza se encuetra a cada paso que se da.
Existe una corriente cristiana, la teologia de la liberacion, sobre la cual reflexiono Juan Pablo II en los documentos Libertatis Nuntius y Libertatis Conscientia en los que basicamente ensalzaba cualidades como la cercania a los pobres y critica basicamente la corriente de la teologia de la liberacion que esta muy influida tanto por el cristianismo como por el marxismo, el analisis marxista de las enseñanzas de Jesús y viceversa, la praxis social... que es la principal corriente de la teologia de la liberacion.

P.D.: Hugo Chavez es cristiano.

Edito:
Que se me olvido poner, que si alguno quiere algo de bibliografia o algo por el estilo, destacar la revista "El Ciervo" que es sobre la corriente marxista
Alguna pagina guel en la que tengan algo de informacion buena:
                     http://www.corazones.org/apologetica/practicas/teologia_liberacion.htm

(Esta es totalmente objetiva: Aqui encontrareis los 2 documentos de J.P.II al respecto del movimiento)

Las demas paginas que he visto por ahi, mira que son malas...


Título: El cristianismo
Publicado por: Alcazareño en Mayo 27, 2006, 18:24:09
Yo mantengo la teoria de que la iglesia (institución) o permanece o desaparece pero no se reforma, esto conllevaría un fuerte cambio de dirección en los postulados de la iglesia oficial y entonces ya no sería la iglesia cristiana propiamente dicha, sería un híbrido.
Como todos sabeis esta institución ha acumulado poder a través de los siglos enbaucando al pueblo ignorante y reprimiendo su desarrollo natural, tal y como las personas evolucionan, la religión cristiana cada vez es menos practicada y acabará por desaparecer, pero eso son creencias, una fe al fin y al cabo que cada uno puede mantener en su casa y con su familia.
La iglesia es una institución que, como por ejemplo la monarquía no tiene cabida ya en el S.XXI, no pinta nada una jerarquía separada del resto de la población que vende una fe a cambio de una cierta cota de poder y una vida chupando del frasco. Las voces discordantes protestarían aludiendo a su labor caritativa de ayuda social, pero bien esta podría ofrecerse desde asociaciones normales y corrientes, no veo porque tienen que pervivir viejas estructuras de siglos oscuros pasados, que la iglesia cristiana desaparezca como institución y que unicamente perviva la religión, la creencia y que el que se crea todo eso lo practique en su vida diaria sin montar tinglados para parasitar y conseguir poder.


Título: El cristianismo
Publicado por: Torremangana en Mayo 27, 2006, 20:13:00
La Iglesia es la institución más antigua del mundo: 2000 años. Ni los Estados.

Dentro de 10, 50 ó 100 años nadie sabe si existirá España, la Unión Europea, la ONU, El Real Madrid o los coches pero la Iglesia, apuesto a que sí.

Algo tiene el agua cuando la bendicen.


Título: El cristianismo
Publicado por: Free Castile en Mayo 27, 2006, 21:42:24
Una vez en un entierro en  Laguna de Duero encontre un fanzine en la iglesia que hablaba de esa teoria, y de un Obispo brasileño que les ponia a todos a parir ... no se me impacto mucho pero desgracioadamente perdí el documento y no recuerdo como se llamaba aquel tio, solo se que cuando salio Nazinguer Z el Gabilondo le entrevistó.


Título: El cristianismo
Publicado por: Midir en Mayo 27, 2006, 23:44:59
A los de la teoria de la liberacion, a algunos el ratzinger los excomulgo...


Yo, personalmente, respeto al cristianismo como a cualquier creencia. Ahora, no lo comparto, no me gusta el mensaje de Cristo, yo soy demasiado malo para seguir esas conductas. El catolicismo esta podrido por la iglesia, que no por los creyentes. Tengo unos pocos amigos que son unos verdaderos cristianos, de Cristo, y no unos catolicos apostolicos romanos, no sé si se me entiende. Y veo genial lo que hacen. Yo intento hacer lo mismo a mi manero (todos buscamos hacer el bien al projimo, espero yo; lo que cambia es el modo) pero lo que hacen lo veo genial. Tambien hay gente genial en la iglesia, los misioneros y esa gente, que lo dejan todo para ayudar a los necesitados; yo por ejemplo seria incapaz. Lo que falla es la jerarquia.

Aparte, como fiel seguidor de Nietzche yo, filosoficamente no los trago. A mi lo de "bienaventarados los pobres porque de ellos es el reino de los cielos" no me mola. ¡¿Y yo que?! Un pobre de mierda que se pasa todo el dia llorando y rezando a su supuesto Dios, que tenga más derecho que yo a ir al cielo, cuando yo me esfuerzo y me lo curro... No lo trago.
Y para terminar, si me tuviera que hacer cristiano por narices, lo tengo clarisimo, yo me haria protestante calvinista, de cabeza. ¿No resulta, cuanto menos inquietante que los paises protestantes son los que más han avanzado desde la Cisma?...


Título: El cristianismo
Publicado por: Torremangana en Mayo 28, 2006, 01:22:46
Fué Felipe II si no recuerdo mal quien persiguió y erradicó los brotes calvinistas en Castilla, sobre todo en Valladolid. Leéte la última novela, histórica, de Delibes.

ya es casualidad que solo en Castilla entrasen esas ideas.


Título: El cristianismo
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Mayo 28, 2006, 06:38:04
La Iglesia es la institución más antigua del mundo: 2000 años. Ni los Estados.

Dentro de 10, 50 ó 100 años nadie sabe si existirá España, la Unión Europea, la ONU, El Real Madrid o los coches pero la Iglesia, apuesto a que sí.

Algo tiene el agua cuando la bendicen.


Pues si, increible pero cierto, ha pasado por mil crisis, ha perseguido y ha sido perseguida,etc... y siempre continua...

Yo tambien apuesto.

A los de la teoria de la liberacion, a algunos el ratzinger los excomulgo...

Lo hizo Ratzinger bajo papado de Woltyja.

" la disposición de la Teología de la Liberación a aceptar postulados de origen marxista o de otras ideologías políticas no era compatible con la doctrina, especialmente en lo referente a que la redención sólo era posible alcanzarse con un compromiso político."

Pero no fue excomulgado por esto, sino por llegar a afirmar y defender que Jesucristo era solo un hombre.

Un saludo


Título: El cristianismo
Publicado por: Edu_León en Mayo 28, 2006, 12:52:33
Creo que el sacerdote brasileño que excomulgo fue o Frei Betto o Hugo Hassman... no recuerdo bien cual era, pero los 2 son de la teología, los 2 brasileños y creo k los 2 estan excomulgados o sino se les "abrio expediente".


Título: El cristianismo
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Mayo 28, 2006, 15:15:47
Creo que el excomulgado fue Boff.

un saludo


Título: El cristianismo
Publicado por: Midir en Mayo 28, 2006, 15:37:02
Es verdad Torremangana, es curioso que solo hubiese brotes protestantes en Valladolid y Sevilla, gustandoles como les gustaba el dinro a los aragoneses...


Título: El cristianismo
Publicado por: Edu_León en Mayo 28, 2006, 16:35:44
No se si seria Leonard Boff, pero juraria que no fue exactamente excomulgado. Si tuvo lios con Razinger Z, pero no creo que llegase a la excomunion, ¿Por que? Por que la excomunion se ha dado a 4 gatos y por que solo la puede dar el Papa, y cuando hubo lios entre estos 2 todavia era Papa J.P.II. Me parece que lo que ocurrio es que como Razinger Z era el camarlengo tenia poder sobre todos los obispos y a Boff le silencio, es decir, prohibio su participacion liturgica durante un año, pero nada mas por lo que dijo eso del Dios y Cristo. Mas tarde, creo que en el 92 que hubo una conferencia importante cristiana de no se que, se le quiso silenciar igualmente pero esta vez ya como medida represiva ante lo que puediera hacer, y creo que desde entonces ha mandao a tomar por culo a todo lo que sea iglesia catolica romana y apostolica.


Edito: Ya encontre mas o menos lo que paso: Tanto Boff como los otros 2 antes mencionados fueron silenciados, pero ninguno de los 3 excomulgado.


Título: El cristianismo
Publicado por: Az0r en Mayo 28, 2006, 16:47:45
Naaaaaaada naaaaaaaaaada!!

La mejor iglesia... la del Palmar de Troya y su papa clemente!! Y Los Santos FRancisco FRanco Bahamonde y Jose Antonio Primo de Rivera!!!   :lol:  :lol:  :lol:  :lol:


Título: El cristianismo
Publicado por: Free Castile en Mayo 28, 2006, 17:48:53
vale ya le tengo, es este a quien me refería
http://servicioskoinonia.org/pedro/


Título: El cristianismo
Publicado por: Villaverde Comunero en Mayo 29, 2006, 21:07:19
Bueno por aportar otra fuente de información más, os indico el libro "El Cristianismo" de Hang Kung, sacerdote católico crítico con algunas de las derivaciones de la Iglesia, que hace un análisis de los distintos paradigmas que se han dado en la Iglesia desde el primitivo judeo-cristianismo hasta la actualidad.

 Ahora me gustaría lanzar una preguntar por curiosidad por si alguién esta informado adecuadamente al respecto,¿ cuales son las corrientes ideológicas que forman la Iglesia en la actualidad?.

 Un cordial saludo.


Título: El cristianismo
Publicado por: Edu_León en Mayo 29, 2006, 22:36:39
Pues sinceramente, villaverde, no creo que nadie pueda ser exacto, por que para mi que corrientes hay tantas como estrellas, una por movimiento social, filosofico, politico, etc..., anque yo creo que cada cristiano practica un cristianismo diferente, por que cada cabeza esta amueblada de una forma diferente... siempre pensara alguien de un modo distinto a otro.


Título: El cristianismo
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Mayo 30, 2006, 01:55:57
puffff, mas de las que podeis imaginaros..tela.
A ver si algun catolico practicante y versado nos ilustra.

un slaudo


Título: El cristianismo
Publicado por: Joven conquense en Mayo 30, 2006, 23:49:51
Ningún representante de la Teología de la Liberación fue excomulgado,muchos fueron silenciados(se les obligó a guardar silencio);entre ellos Leonardo Boff que abandonó el sacerdocio para seguir "hablando"
El único excomulgado por J.Pablo II fue un obispo francés ultraconservador,llamado Marcel Lefevre que estaba en contra de las reformas del Concilio Vaticano II;este concilio por otra parte tenía como objetivo adaptar la Iglesia a los nuevos tiempos


Título: El cristianismo
Publicado por: motano en Mayo 31, 2006, 00:48:21
RELIGION INNOBLE OPIO DEL PUEBLO

  Frase muy manida pero q para mi sigue teniendo razon de ser. no creo en dios , ni en la iglesia ni ennada de eso. Mi moralidad me la marco yo y nada ni nadie me tiene q decir como tengo q actuar o ser, simplemente me sirve con respetar al semejante.

 En cuanto la institucion eclsiastica q se puede decir de unos tipos q condenan el codigo da vinci ese tan d emoda por q no es feaciente historicamente JODER NI AUNKE LA BIBLIA FUESE UN TRATADO DE FUSSI O VALDEON Y QA YO SEPA EN HISTORIA DEL MUNDO ANTIGUO NUNCA DI LA HISTORIA DEL MUNDO SEGUN LA BIBLIA.

 Valgame dios lo q hya q oir a estos de la sotana VAYA HE DICHO VALGAME DIOS??????????


Título: El cristianismo
Publicado por: Edu_León en Mayo 31, 2006, 01:05:39
Y tu, montano, ¿te has preguntado por que no crees en Dios? Hay mucha gente que la concepcion de dios que tiene es la de el Dios cristiano y de buenas a primeras por odiar a la Iglesia ya odian a Dios, pero hay estudios que dicen que cuando un ateo se pone a plantearse cosas sobre teologia y religion acaba siendo agnostico... es algo curioso, cuando se interesan por Dios lo "encuentran", cada uno a su modo pero lo encuentran, en gran parte por desvincularlo de la figura de la Iglesia...


Título: El cristianismo
Publicado por: Midir en Mayo 31, 2006, 12:47:13
Yo soy agnostico por eso mismo Edu.


Título: El cristianismo
Publicado por: Alcazareño en Mayo 31, 2006, 13:24:45
Y donde se puede encontrar a dios? en las nubes? eso que llaman cielo? creo que ninguno de los interrogantes que me pueda plantear sobre teologia pudieran demostrar la existencia de ese ser superior. Los creyentes son individuos con una carencia en la personalidad sobre el miedo a la muerte y tienden a refugiarse en la fe, en la creencia imposible de demostrar  un ser superior y una salvación y, cierta institución ha sabido muy bien como aprovechar ese miedo y esa inseguridad para obtener poder durante siglos.


Título: El cristianismo
Publicado por: Edu_León en Mayo 31, 2006, 14:42:06
Bueno, eso que tu planteas, Alcacereño, es uno de los errores mas grandes de la ciencia al estudiar teologia, y es concebir a Dios como un ser fisico y tangible... ahi esta el error nada mas, Dios, se llame Yahve o Ala es fe, es "etereo".
Yo no creo en Dios por que tenga miedo a la muerte, sino por que explica la vida.


Título: El cristianismo
Publicado por: Midir en Junio 01, 2006, 12:26:06
Cita de: "Alcazareño"
Y donde se puede encontrar a dios? en las nubes? eso que llaman cielo? creo que ninguno de los interrogantes que me pueda plantear sobre teologia pudieran demostrar la existencia de ese ser superior. Los creyentes son individuos con una carencia en la personalidad sobre el miedo a la muerte y tienden a refugiarse en la fe, en la creencia imposible de demostrar  un ser superior y una salvación y, cierta institución ha sabido muy bien como aprovechar ese miedo y esa inseguridad para obtener poder durante siglos.


¿Yo sabeis donde situo a Dios, yo que soy un racionalista? En el Big Bang, en los agujeros negros, en la materia oscuro... en todo lo que la ciencia deberia poder explicar y no puede porque se sale de nuestra capacidad. En ciertos momentos de la historia quizas no pudiesemos explicar porqué llovia y a eso se le llamaba Dios, pero hoy en dia la ciencia explica la mayoria de las cosas. Pero hay cosas que no podemos, o por medios y por incapacidad para comprender; ahi situo yo a Dios. Pero quien sabe, quizas algun dia la ciencia "mate" a ese Dios, como ya ha matado a muchos...


Título: El cristianismo
Publicado por: Az0r en Junio 01, 2006, 12:41:34
Cita de: "Edu_León"
Bueno, eso que tu planteas, Alcacereño, es uno de los errores mas grandes de la ciencia al estudiar teologia, y es concebir a Dios como un ser fisico y tangible... ahi esta el error nada mas, Dios, se llame Yahve o Ala es fe, es "etereo".
Yo no creo en Dios por que tenga miedo a la muerte, sino por que explica la vida.


No lo hubiera dicho mejor.  

Me gustaría añadir.

Dame una razón por la que las cosas existen. Por qué todo lo que ocurre,ocurre. Qué fin tiene nuestra existencia???

Ahi es donde veo yo a la existencia de Dios.


Título: El cristianismo
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 01, 2006, 17:03:50
Yo soy mas aristotelico, por cojones debe haber algo eterno y todopoderoso que fue el inicio de todo. EL atomo dle BB alguien lo tuvo que poner ahi¡¡, tiene que haber algoq ue fuese capaz de crear cosas de la nada.

un saludo


Título: El cristianismo
Publicado por: Calaetius en Junio 01, 2006, 17:06:48
Cita de: "Az0r"
Cita de: "Edu_León"
Bueno, eso que tu planteas, Alcacereño, es uno de los errores mas grandes de la ciencia al estudiar teologia, y es concebir a Dios como un ser fisico y tangible... ahi esta el error nada mas, Dios, se llame Yahve o Ala es fe, es "etereo".
Yo no creo en Dios por que tenga miedo a la muerte, sino por que explica la vida.


No lo hubiera dicho mejor.  

Me gustaría añadir.

Dame una razón por la que las cosas existen. Por qué todo lo que ocurre,ocurre. Qué fin tiene nuestra existencia???

Ahi es donde veo yo a la existencia de Dios.


Yo pongo otro punto de vista: la razón es un concepto argumentativo humano, ¿por qué tiene que haber una razón para todo?


Título: El cristianismo
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 01, 2006, 17:27:51
Porque algunos lo necesitamos.
Me niego a creer en algo, y mas en Esto, por cojones.

un saludo


Título: El cristianismo
Publicado por: Calaetius en Junio 01, 2006, 17:31:53
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Porque algunos lo necesitamos.
Me niego a creer en algo, y mas en Esto, por cojones.

un saludo


Sí, lo entiendo. Pero quise decir que podría darse el caso de que el origen de todo no tuviera ninguna razón, y que fuera eterno y que, nosotros con nuestra mente físicamente limitada y psicológicamente incapaz de abarcar ese pensamiento, quisiéramos proponer una razón.

Tb piensa que la idea de "crear" es algo humano, y nosotros no somos el centro de nada, somos un punto diminuto más del universo. Qué casualidad sería que un concepto nuestro fuera el origen del universo por mucha inteligencia que tengamos, ¿no?

Con todo, yo pienso que tiene que haber algo, no sé el qué, pero algo más allá.


Título: El cristianismo
Publicado por: GAZTELUKO en Junio 01, 2006, 17:49:45
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Yo soy mas aristotelico, por cojones debe haber algo eterno y todopoderoso que fue el inicio de todo. EL atomo dle BB alguien lo tuvo que poner ahi¡¡, tiene que haber algoq ue fuese capaz de crear cosas de la nada.

un saludo


Y quien creo a Dios?? Es el cuento de nunca acabar, algo habra digo yo, pero mejor no ponerse a pensar


Título: El cristianismo
Publicado por: Alcazareño en Junio 01, 2006, 20:37:32
Todo lo que la ciencia no explica, el por qué de la existencia, el inicio de la creación de todo...está claro que el mundo fue creado por Odín, Thor y sus colegas desde el valhalla   :lol:

La verdad es que son cuestiones que hasta el momento no tienen una explicación científica y lógica pero supongo que con la evolución humana acabaran por aclararse. Misterios a veces tratados en clave filosófica pero que asociarlos a un ser no corpóreo y todopoderoso me parece una ridiculez


Título: El cristianismo
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 01, 2006, 21:53:09
Gazteluko, pues a tu dios lo crearia otro, y asi otro,etc...hasta llegar a un punto incial, eterno , omnipresente y todopoderoso.

Aristoteles lo explica mucho mejor que yo ;) .

Calaetius, podria ser, pero prefiero creer ne algo que pueda explicar que en una teoria inexplicable.

un saludo


Título: El cristianismo
Publicado por: Thiago en Junio 01, 2006, 21:54:49
cuando dios se levante a las 7 de la mañana para ir a trabajar en mi lugar me hare catolico :lol:


Título: El cristianismo
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 01, 2006, 21:56:02
Es que nadie habla de religiones, sino de seres, entrs, o lo que sea eso. ;)

un saludo


PD: y si es morena, 175 cm, ojos verdes...pues ya me hago cura, no?? ;)


Título: El cristianismo
Publicado por: Thiago en Junio 01, 2006, 22:03:18
...y yo obispo si hace falta :lol:


Título: El cristianismo
Publicado por: Roberto en Junio 02, 2006, 13:40:22
Y porque alguien ha tenido que crear al universo, no ha podido ser  eterno y ciclico.
Me esplico, ahora tenemos más o menos aceptada la idea del big-bang que tras el el universo se ha ido espandiendo, pero bien teniendo en cuenta la lay de la gravedad yegará un momento en que deje de expandirse y empiece a juntarse, compactandose nuevamente, cuando esto suceda la presión en el centro será tan grande que producirá de nuevo otro big bang y así sucesivamente.
Yo creo en un dios no como creador, sino como la energía que hace que todas estas leyes se cumplan y no tiene porque tener personalidad, de hecho no creo que la tenga más de la que expresamos nosotros mismos, ya que nuestro cerebro funciona por impulsos electricos que son parte de esa energía, de ese todo.


Título: El cristianismo
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 02, 2006, 15:13:08
Pero alguien tuvo que poner a ese universo, o ese universo tiene conciencia, es todopoderoso, eterno y posee la capacidad de crear...y yo no creo asi.

un saludo