Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Debate castellanista => Mensaje iniciado por: alcalaino en Junio 01, 2006, 18:48:17



Título: MADRID
Publicado por: alcalaino en Junio 01, 2006, 18:48:17
Hermanos castellanos. Puede ser comprensible el estado de marginación y expolio que han sufrido ciertas comarcas y provincias de nuestra Tierra. Pero ante todo, reivindico frialdad para no proyectar el odio periférico sobre las personas que viven en esa comarca y esa ciudad: Madrid. Tanto a los que viven como quienes sienten ser madrileños. Son personas, curritos que tienen que vivir y Madrid les da oportunidad para ello. Ellos no centralizan ni expolian. Por tanto, vertamos las quejas sobre quienes realmente tienen culpa.


Título: MADRID
Publicado por: Free Castile en Junio 01, 2006, 19:14:41
Por lo menos estos post sirven para que todos estemos de acuerdo 8)


Título: MADRID
Publicado por: gargola en Junio 01, 2006, 19:15:56
Madrid capital castellana, el día que la bestia comunera madrileña se despierte, y por fin diga basta, a tantos abusos y marginacion por parte del resto del país, ese día Castilla lograra sus sueños, y dejaremos de ser el culo del pais para volver a ser ciudadanos iguales al resto de los que viven en las comunidades de primera.
Hay que luchar por un madrid comunero.


Título: MADRID
Publicado por: Cienfuegos2 en Junio 01, 2006, 21:51:49
Joer, yo me siento orgullosísimo de que en la metropoli haya comuner@s. ¡Viva Madrid!


Título: MADRID
Publicado por: Dream Castilla en Junio 01, 2006, 22:27:14
Correctísimo el post Alcalaino. El solo hecho de ser madrileño hace ke te miren mal en muchas partes del estado, cuando los madrileños somos gente abierta y respetuosa con todo el mundo hasta el punto de perder cualkier rasgo de identidad en favor de todos los ke akí venían y vienen a ganarse la vida. Madrid dejó de ser Madrid para convertirse en Andalucia, Extremadura, Aragón.... y actualmente es una provincia más de países como Ecuador, Colombia, Marruecos ó Rumania por poner un ejemplo....A todos los ke usan Madrid en ese tono despectivo (Como por ejemplo lo hacen los nacionalismos catlán y Vasco) solo recordarles ke Madrid ha sido siempre la primera víctima de todos los grandes problemas ke haya tenido el estado y encima nos han quitado hasta nuestra identidad auténtica, la identidad castellana con la excusa tan manida de rompeolas de todas las españas.


Título: MADRID
Publicado por: Cienfuegos2 en Junio 01, 2006, 23:05:52
De acuerdo con Dream, pero lo que dices de los vascos y los catalanes... Mira, yo se que esto está cambiando, conozco a muchos que ya asocian a Madrid con el pueblo castellano y por ello nos respetan. Por qué empiezan a darse cuenta de que somos un pueblo de sufridores. Contribuid a la causa de la hermandad de los pueblos y no a su confrontación.

Un saludo


Título: MADRID
Publicado por: Comunero Yeyo en Junio 02, 2006, 00:48:30
Si nosotros, comuneros, nos metemos con Madrid en la línea que apunta Alcalaíno, ¿¿¿no estamos haciendo acaso lo mismo que detestamos los castellanos de que gentes que no son de nuestra tierra le achaquen esos males a un pueblo trabajador (Castilla y los castellanos) y ajeno a la política de los grandes castellanos y extranjeros que usaron lo nuestro para oprimir???


Título: MADRID
Publicado por: Torremangana en Junio 02, 2006, 00:59:51
Al nacionalismo periférico les falta magnanimidad.

Eso es lo que en Madrid y en Castilla sobra: visión magna de la vida. Y precisamente eso es lo q confunden PP y Psoe con "carecer de identidad".

No señores del PPSOE, Madrid si tiene identidad y cultura clara, la castellana, pero no se encierra en si misma sino q absorbe y admite todo integrandola. El carácter castellano es así, nos gusta sumar, jamás dividimos. Y eso no debe confundirse con carecer de identidad.

Nueva York no deja de ser americana por muchos millones de inmigrantes q reciba, de hecho cuantos más emigrantes recibe, más americana es, porque eso es América, tierra de acojida, de sueños de progreso. Pues Madrid poco más o menos. Cuantos más emigrantes de las mesetas, de la peninsula toda, de allende los mares,...más castellana es Madrid.

Olé Madrid. Olé Castilla.


Título: MADRID
Publicado por: Torremangana en Junio 02, 2006, 01:17:37
Madrid es la esperanza última q le queda a Castilla.

Castilla es el único marco q le queda a Madrid.

Madrid motor de Castilla... y Castilla gasolina de Madrid.

Saludos a Madrid. Saludos comuneros.


Título: MADRID
Publicado por: La Garduña en Junio 02, 2006, 02:48:28
De acuerdo con casi todo.
Algo se mueve ya en Madrid, y no son los arboles de la "baronesa", es el sentir comunero que corre por las venas de los madrileños, de los castellanos.

MADRID ES CASTILLA.


Título: MADRID
Publicado por: Arriaca en Junio 02, 2006, 11:36:18
Nací y crecí en Madrid castellan@, vivo en Guadalajara y mis padres son de Cuenca y guada.VIVAA CAASTIILLAA COPÓOON !!!!

Madrid castellan@.


Título: MADRID
Publicado por: ePaseilla en Junio 02, 2006, 17:01:40
En otro lugar de este foro he leído que nadie se iría a trabajar a Madrid. ¡Quéequivocados están! A mí me costó mucho hasta que conseguí en esta ciudad un trabajo (y que me gustara), pero no desistí porque lo único que quería era venirme. Me encanta esta ciudad.

También mi hermana (funcionaria en Alicante) quiere pedir el traslado a Madrid, porque le gusta muchísimo. Y su novio, que trabaja en un banco en Alicante va a pedir el traslado a Madrid, aunque teme las distancias entre el trabajo y casa.

Es penoso que personas de provincias (yo soy de provincias) echen la culpa a las capitales. Las grandes ciudades (París, Londres,...) son el motor de sus países y sobre todo de las zonas que las rodean. Si en Segovia no ocurre eso es por culpa de los políticos de Segovia y Castilla y León. ¿Encima le echan la culpa a los madrileños? ¡Qué poquita inteligencia demuestran los que piensan así!
Si en Segovia no hay universidad pública (privada sí hay) es por culpa de las autoridades de allí. ¿Acaso tienen que instalarla desde la Comunidad de Madrid?
En cualquier caso el hecho de que no prosperen Segovia y otras provincias próximas a Madrid, tiene que ver mucho con esa frontera absurda que es la comunidad autónoma. Pero tampoco es así siempre: Toledo y Guadalajara se están viendo muy favorecidas por Madrid.

En fin, que EL FUTURO DE CASTILLA EXISTE gracias a Madrid. Y el cáncer que esta matando nuestra tierra son esos alcaldes y diputados de muchas provincias que no buscan la prosperidad de sus ciudadanos que les han puesto ahí. Pero lo peor aún es que parte de esos ciudadanos consideren que el mal está en los de fuera. ¡Enteraros ya! los que nos mandan en provincias van a conseguir que esta tierra muera. Es necesario echarles de su puesto antes que sea demasiado tarde.

Castellanos todos unidos.


Título: MADRID
Publicado por: Alatriste en Junio 03, 2006, 00:36:19
http://hextremadura.iespana.es/espana/capitales/madrid.htm
La bandera de la comunidad es roja carmesí, Madrid indica con ello que es un pueblo castellano y que castellana ha sido su historia, aunque evidentemenente el desarrollo económico y de la poblacion haya sido diverso. La Comunidad de Madrid, formada en  muchos casos por pueblos y municipios que pertenecierón a Comunidades castellanas limítrofes, expresa así uno de sus rasgos esenciales...

Muy clarificador para todos aquellos que se empeñen en negar lo obvio.


Título: MADRID
Publicado por: alcalaino en Junio 03, 2006, 01:18:34
La misma presidenta de la autonomía CAM dice, implícitamente, en la siguiente página que os dejo que su región es castellana:
http://www.madrid.org/lapresidencia/contenidos/historia.htm
Sin embargo, la identidad que se quiere fomentar, tal como se desprende del análisis que se hace tras la lectura de toda la web de presidencia, es MADRID:
Hay una forma de contacto por correo electrónico, hagamos una tormenta de sugerencias: pidamos a la presidenta de esta autonomía que s econvierta en la nueva Andrés Torrejón y promueva la unidad deseada. Desde luego, Ikensankom, te animo a engrosar las peticiones de convertir la autonomía en biprovincial, jeje.


Título: MADRID
Publicado por: anton en Junio 23, 2006, 02:18:37
desde luego son muy cachondos :

"Desde el siglo XI ha estado fuertemente vinculada a Castilla"

¡vinculada, dice vinculada!, como si no fuese Castilla, o sea que en 1978 dejé de ser castellano

¿qué problema hay en reconocer a Madrid como parte de Castilla por muy autonomia uniprovincial que sea?

¿tengo que decir que soy madrileño y no ser a la vez castellano?

¿qué lengua utilizo, castellano, castellano-madrileño, casteleño o español?


Título: MADRID
Publicado por: Arriaca en Junio 24, 2006, 09:19:06
Madrid terminará defendiendo el ideal castellano con uñas y dientes, no hay ningun argumento cientifico, politico, racial, ideológico que sustente una identidad No castellana.

Cuanto tiempo llevará es la unica cuestión que se puede debatir, 1 generación, dos, tres... espero ver los primeros pasos.

o... ¿ Quizá los estemos viviendo ?


Título: MADRID
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 24, 2006, 11:37:49
Ayer estube estudiando en la biblioteca de psicologia de la complutense de Madrid y me lleve una alegria.

Un amigo, de pade leones y madre guadalajareña, super castellanista, y ahí los dos vendiendo la moto al resto de los amigos, no te digo que les hiciesemos padillas o maldonados, pero un par que se iban a abstener en las elecciones de Madrid, ya han cambiado de idea ;) .

Y eso que uno de ellos esta a la derecha del PP.

un saludo


Título: MADRID
Publicado por: pepinero en Junio 26, 2006, 02:10:28
Cita de: "Arriaca"
Madrid terminará defendiendo el ideal castellano con uñas y dientes, no hay ningun argumento cientifico, politico, racial, ideológico que sustente una identidad No castellana.

Cuanto tiempo llevará es la unica cuestión que se puede debatir, 1 generación, dos, tres... espero ver los primeros pasos.

o... ¿ Quizá los estemos viviendo ?


lo del argumento cientifico , politcio r acial y demas diselo a la jefa aguirre que segun ella no tenemos identidad los madrileños :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:


Título: MADRID
Publicado por: pucelopolis en Junio 26, 2006, 14:58:07
bueno, a valladolid tampoco la muy mal ehhh


Título: MADRID
Publicado por: pucelopolis en Junio 27, 2006, 20:13:41
queria decir q no le va mal.


Título: MADRID
Publicado por: shiryu en Julio 01, 2006, 18:46:35
desde luego en la juventusd de izkierdas si k crece, basta solo con leerte un librto de historia y ver lo k hay, no tenemos ni k inventarnos banderas ni historia (caso de Euskadi, k aunk me pese es la realidad).

en todos los conciertos de rock y heavy k hay siempre hay una bandera castellana y aunk no sea como en otras comunidades el sentimiento de pertenecer a algo mas k España se va agrandando

tiene k comenzar a ser compatible la capitalidad de Madrid con su castellaneidad, ya me gustaria ver a los nacionalistas vascos, o catalanes o cualkiera si una de sus ciudades hubiera sido o fuera capital de España
, lamentablemente todas han sido castellanas, entonces se kedarian sin argumentos.

pero tristemente Madrid y el resto de Castilla sigue siendo el cortijo del españolismo rancio y retrogrado, estoy harto de k todo lo de Madrid y de Castilla sea solo "cultura española", y k koño pasa k la sardana y el aurresku no son españoles, ni Manresa ni Galdakao, ni los k se llaman Enric, Xuan o Aritz no son españoles... venga coño la cultura española es la k va desde la Estaca de Bares a Arguineguin, pasando por Bilbo y BCN

basta de criminalizar el nombre de MADRID, sera la capital de España, pero tambien CASTELLANA desde 1085 muxisimo antes k muxas ciudades catalanas o valencianas o baleares o extremeñas o andaluzas o murcianas lo fueran de su tierra.

de Madrid al cielo
KARABANXEL ALTO ES CASTILLA!!


Título: .
Publicado por: Merino de Sotoscueva en Julio 01, 2006, 21:09:41
La semana pasada me dijo una madrileña que "en Madrid no nos consideramos castellanos porque vemos a Castilla como algo paleto".

Yo le solté una buena retahíla castellanista, en plan argumentativo y simpático, pero no le hizo efecto a la nena. En fin.

Madrid castellana, ayer, hoy y mañana

España, sí
Castilla, TAMBIÉN


Título: Re: .
Publicado por: A_MANCHICA en Julio 02, 2006, 00:47:56
Cita de: "Merino de Sotoscueva"
La semana pasada me dijo una madrileña que "en Madrid no nos consideramos castellanos porque vemos a Castilla como algo paleto".

Yo le solté una buena retahíla castellanista, en plan argumentativo y simpático, pero no le hizo efecto a la nena. En fin.

Madrid castellana, ayer, hoy y mañana

España, sí
Castilla, TAMBIÉN


Hay una parte de la sociedad madrileña que tiene esa idea.

Creo que lo dije una vez por ahí, que me llamó mucho la atención que un tanto por ciento muy elevado de los foreros comuneros madrileños tenían algún tipo de vínculo familiar con otras provincias surcastellanas o norcastellanas.

No se si esa chica tendría raíces familiares en Castilla pero puede ser un síntoma.


Título: MADRID
Publicado por: Mak en Julio 04, 2006, 23:08:53
eso seria tal vez un punto curisos, pero por ejemplo, tanto por familia materna y politica, tengovinculos con castilla sur y castilla norte

pero mi chica, criada en lo andalu desde muy pequeña, es la primera que bien orgullosa se ha puesto la cuartelada, yo en cambio, muchas raices me atan a castilla sur, pero llevo decadas sin acercarme a los pueblos de mi abuelos, y por parte paterna, larga genraciones de castizos de lavapies

por lo que mucha vinculación no encuentro


Título: MADRID
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Julio 05, 2006, 03:27:41
Pero es qe tu chica es mucha chica mak¡¡ ;)


Manchica, tienes toda la razon, yo en madrid apenas veo sentimiento castellano, se han encargaode fomentar el marileñismo a muerte.

Yo por ejemeplo soy de aqui, pero mi familia es de Toledo, de ahí mi castellanismo.

Yo con los que me encuentro no me dicen lo de Castilla=paleto, lo grave es que la mayoria, directamnte, te lo niegan por desconocimiento¡¡  :evil:  .

Un saludo


Título: Re: .
Publicado por: españa NO en Julio 06, 2006, 12:03:31
Cita de: "A_MANCHICA"
Cita de: "Merino de Sotoscueva"
La semana pasada me dijo una madrileña que "en Madrid no nos consideramos castellanos porque vemos a Castilla como algo paleto".

Yo le solté una buena retahíla castellanista, en plan argumentativo y simpático, pero no le hizo efecto a la nena. En fin.

Madrid castellana, ayer, hoy y mañana

España, sí
Castilla, TAMBIÉN


Hay una parte de la sociedad madrileña que tiene esa idea.

Creo que lo dije una vez por ahí, que me llamó mucho la atención que un tanto por ciento muy elevado de los foreros comuneros madrileños tenían algún tipo de vínculo familiar con otras provincias surcastellanas o norcastellanas.

No se si esa chica tendría raíces familiares en Castilla pero puede ser un síntoma.


Pues yo pienso como tu, no creo que tuviese vínculos con otras provincias castellanas. La gente que suele pensar así, suele ser la gente mas de derechas, que aquí en Madrid es españolista. En la izquierda si que está creciendo un sentimiento castellanista, y a bastante velocidad, os lo puedo asegurar. Espero que los partidos politicos sepan aprovecharlo, y que no sea algo pasajero, porque como decís por ahí, Madrid es el motor del castellanismo debido a su potencial económico y a la cantidad de población que aquí reside.

Hay mucha gente que no conoce el castellanismo, yo he estado en conversaciones en las que se oye "y si no soy español, ¿qué soy frances?", a lo que tienes que responder eso de "no, eres castellano".

La falta de identidad se tiene que terminar en Madrid !!!Aguirre fuera!!!


Título: MADRID
Publicado por: John Graham en Julio 06, 2006, 14:09:15
Coño, pero si lo dice hasta el reaccionario de Losantos lo de que Madrid es Castellana de manera indirecta y está más a la derecha que el partido democratico de Bush.  :? Hay mucha gente emigrante de andalucia y extremadura y eso es lo que les hace decir que nanai de ser castellanos.


Título: MADRID
Publicado por: Mak en Julio 10, 2006, 19:10:17
Cita de: "John Graham"
... Hay mucha gente emigrante de andalucia y extremadura y eso es lo que les hace decir que nanai de ser castellanos.


y suelen ser de lo mas españolistas, (sin generalizar) eso sí, andaluces hasta la medula


ya querria yo para los castellanos, ese mantener de identidad andaluza que tienen donde sea


Título: MADRID
Publicado por: delia tejedor en Julio 10, 2006, 23:14:17
Lo primero, me encanta tu anagrama Mak y las pegatinas son buenísimas. Si visitarais con frecuencia Murcia, veriais donde se va el agua del Tajo, allí no quedan ya ni melones, todo es ladrillo y guiris.

Lo segundo, interesa un Madrid capital Distrito Federal, con lo que la Comunidad se integraria en Castilla, pero eso no interesa porque la palabra federación asusta y para que decir la autodeterminación, Hay que aprender a dar el verdadero sentido a las palabras, no el que quieren darle para manipular nuestra opinión.
Madrid Comunidad es Castilla. Madrid Capital D:F:

Por cierto ¿Alguien ha tenido acceso al proyecto de capitalidad?


Título: MADRID
Publicado por: MesoneroRomanos en Julio 10, 2006, 23:28:16
Pero, ¿ porque según tú madrid capital/Madrid DF no es Castilla ?

Una cosa es que se organice atendiendo a su especifidad y otra que deje de ser parte de Castilla. Con lo segundo no estoy de acuerdo para nada.

Saludos


Título: MADRID
Publicado por: Mak en Julio 11, 2006, 02:02:34
Cita de: "MesoneroRomanos"
Pero, ¿ porque según tú madrid capital/Madrid DF no es Castilla ?

Una cosa es que se organice atendiendo a su especifidad y otra que deje de ser parte de Castilla. Con lo segundo no estoy de acuerdo para nada.

Saludos


tanto washinton y mexico, al margen del estado, tien distritos federales exclusivos para la urbe


Título: MADRID
Publicado por: pepinero en Julio 11, 2006, 02:35:53
delia flipada!!! madrid es castilla.


Título: MADRID
Publicado por: MesoneroRomanos en Julio 11, 2006, 09:33:32
Cita de: "Mak"
Cita de: "MesoneroRomanos"
Pero, ¿ porque según tú madrid capital/Madrid DF no es Castilla ?

Una cosa es que se organice atendiendo a su especifidad y otra que deje de ser parte de Castilla. Con lo segundo no estoy de acuerdo para nada.

Saludos


tanto washinton y mexico, al margen del estado, tien distritos federales exclusivos para la urbe


Sí, pero no por ello mexico DF deja de ser parte de mexico. Veo lógica la organización de madrid ciudad como DF pero para nada estoy de acuerdo en que deje de formar parte de Castilla.

Saludos


Título: MADRID
Publicado por: Mak en Julio 11, 2006, 13:04:50
Cita de: "MesoneroRomanos"
Cita de: "Mak"
Cita de: "MesoneroRomanos"
Pero, ¿ porque según tú madrid capital/Madrid DF no es Castilla ?

Una cosa es que se organice atendiendo a su especifidad y otra que deje de ser parte de Castilla. Con lo segundo no estoy de acuerdo para nada.

Saludos


tanto washinton y mexico, al margen del estado, tien distritos federales exclusivos para la urbe


Sí, pero no por ello mexico DF deja de ser parte de mexico. Veo lógica la organización de madrid ciudad como DF pero para nada estoy de acuerdo en que deje de formar parte de Castilla.

Saludos


a nivel teorico aun hoy la CAm no ha dejado de pertenecer a Castilla ya que así lo refleja su estatuto, pero todos sabemos lo que anivel practico ocurre

crear la villa de madrid como distrito federal, permitiria recuperar e integrar la provincia de madrid a Castilla, y "regalar" la urbe al estado en forma de pago.


castilla recuperaria un tejiodo industrial necesario para abonar el resto de tierras castellanas


Título: MADRID
Publicado por: MesoneroRomanos en Julio 11, 2006, 14:25:22
Entonces pasaría a ser extranjero.

En serio, creo que sería un error gravísimo. Madrid organizada como DF pero dentro de Castilla.

Saludos


Título: MADRID
Publicado por: Torremangana en Julio 11, 2006, 23:56:13
¿Madrid DF? como mucho 4 edificios y ministerios, el resto CASTILLA.


Título: MADRID
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Julio 12, 2006, 04:31:11
Madrid DC, de DF nada de nada.

Madrid Distrito Castellano.

Un saludo


Título: MADRID
Publicado por: alcalaino en Julio 12, 2006, 19:07:12
Pro y Contra del DC  (mejor que DF)
Pro: al fin los pueblos y ciudades de la autonomía CAM verían ondear una bandera castellana y pertenecerían a una entidad territorial que llevaría el nombre de Castilla y no el de una ciudad castellana.
Contra: la ciudad de Madrid, por muy distrito federal que tiene, no debe estar al margen de su esencia castellana.


Título: Paciencia
Publicado por: votocastellano en Julio 12, 2006, 23:13:18
Paciencia chicos/as. Es cuestión de tiempo. Yo vivo en Alcorcón donde la colonia de extremeños y andaluces es mayoría (bueno era, ahora son marroquies) y puedo asegurar que la segunda generación si se sienten castellanos, o al menos saben sin dudarlo que viven y pertenecen a Castilla. Podran sentirse españoles muchos pero saben que viven y estan en Castilla. Lo que ninguno se siente es solo madrileño.
 

Tambien lo vi en Barcelona, aunque claro la pertenencia a Cataluña es algo más exigente.


Título: Re: Paciencia
Publicado por: pepinero en Julio 13, 2006, 00:53:20
Cita de: "votocastellano"
Paciencia chicos/as. Es cuestión de tiempo. Yo vivo en Alcorcón donde la colonia de extremeños y andaluces es mayoría (bueno era, ahora son marroquies) y puedo asegurar que la segunda generación si se sienten castellanos, o al menos saben sin dudarlo que viven y pertenecen a Castilla. Podran sentirse españoles muchos pero saben que viven y estan en Castilla. Lo que ninguno se siente es solo madrileño.
 

Tambien lo vi en Barcelona, aunque claro la pertenencia a Cataluña es algo más exigente.


cuando te refieres a segunda generación , es a la segunda generación de nacidos en castilla o a la segunda que viven , yo soy la primera de nacidos en castilla y es que esas tonterias no nos las planteamos en mi entorno la verdad..... somos madrileños y punto.


Título: Re: Paciencia
Publicado por: Mak en Julio 13, 2006, 00:57:36
Cita de: "pepinero"
Cita de: "votocastellano"
Paciencia chicos/as. Es cuestión de tiempo. Yo vivo en Alcorcón donde la colonia de extremeños y andaluces es mayoría (bueno era, ahora son marroquies) y puedo asegurar que la segunda generación si se sienten castellanos, o al menos saben sin dudarlo que viven y pertenecen a Castilla. Podran sentirse españoles muchos pero saben que viven y estan en Castilla. Lo que ninguno se siente es solo madrileño.
 

Tambien lo vi en Barcelona, aunque claro la pertenencia a Cataluña es algo más exigente.


cuando te refieres a segunda generación , es a la segunda generación de nacidos en castilla o a la segunda que viven , yo soy la primera de nacidos en castilla y es que esas tonterias no nos las planteamos en mi entorno la verdad..... somos madrileños y punto.


pero eso, en el caso de extraestatales, suele ser más dificil, que encuentre se sientan integrados en el entorno, como algo suyo que tien que proteger


Título: MADRID
Publicado por: ORETANO en Julio 13, 2006, 12:04:50
Para mí  no sería positivo hacer Madrid DC. Es como si estuviesemos diciendo que ,por sus peculiaridades, Madrid ya no fuese castellana. Como dijo Roberto en su día: MAdrid Castellana, castiza e internacinal


Título: MADRID
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Julio 13, 2006, 14:08:24
Yo tampoco estoy de acuerdo, por si se hace algo parecido al DF, pues prefiero que sea DC.

Un saludo


Título: MADRID
Publicado por: shiryu en Julio 15, 2006, 14:12:49
ei voto castellano de k parte de alkor eres??
k suerte xk la verdad esk poca peña aki sabe k es eso de Castilla.
cualkier xaval de 15 o 16 años se sabe toda la historia y toda la parfernalia nacionalista en cualkier parte de España xo aki ni puta idea

luego dice la Espe k los xavales madrileños deberian saber mas cultura catalana  (lo dijo cuando lo de la semana de la cultura catalana en Madriz), xo k koño si no tienen ni puta idea de la historia de Madrid y muxo de esta como parte de Castilla

oie tio encantado, no sabia k eras de Alkor
esto tiene k crecer

saludos


Título: MADRID
Publicado por: Hernán en Julio 19, 2006, 01:43:01
La verdad, Madrid es tanto la salvación como la perdición para Castilla, su capitalidad le ha hecho demasiado distinta al resto, aparte de ser una mega-ciudad está el tema de la inmigración, de la mayor identificación con España(si cabe) y cierta prepotencia.

Madrid es Castilla, y a muchos se la pela.

La cuestión está en cómo acercarse a los madrileños, muchos tenemos familias manchegas o  c-leonesas, eso ayuda al sentimiento, al resto hay que hacerles ver nuestra unión por el idioma, por la tierra, por las costumbres...pero sobre todo por el futuro, contra las ansias periféricas!a favor de la ayuda común de toda la península y sobre todo de la meseta.

Ahora, si Madrid quedó fuera de CMancha fue por un motivo claro, era demasiado para La Nueva, los intereses comunes se habrían visto trabados por los de Madrid...y eso aún hay que cuidarlo, calma, tiento, y hacer ver (al resto, muchos ya lo vemos) el potencial del conjunto.

Repito, Madrid está absorto con su papel de capital...hay que despertarle su lado real castellano. El Idioma parece la mejor baza, junto con el rechazo al chantaje periférico.


Título: MADRID
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Julio 19, 2006, 13:46:24
El Idioma parece la mejor baza, junto con el rechazo al chantaje periférico.

Ahí le has dado, y otra arma sería la geografía, como estando entre dos Castillas no es Castilla??

Un saludo


Título: MADRID
Publicado por: Free Castile en Julio 19, 2006, 14:02:55
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"

Ahí le has dado, y otra arma sería la geografía, como estando entre dos Castillas no es Castilla??

Huyuyui como te oigan los Castellanistas que defiende el caracter burgalés de Treviño


Título: MADRID
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Julio 19, 2006, 14:12:57
A esos ni caso, como los que defienen que Castro y Miranda son Castilla  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Ahora en serio, cuando lo estaba escribiendo pense lo msimo que tu, pero hay una diferencia cojonuda, y es que cuandonacio Castilla, gran parte del Sur de Alava era castellana..

Un saludo


Título: Re: MADRID
Publicado por: rioduero en Julio 02, 2012, 20:39:32
Menos mal que ya se termino las obras y la famosa playa de Madrid,porque si es ahora no  se hace nada, lo hecho hecho esta,despues de todo Alberto R.,cambio Madrid para unos cuantos años los suficientes, para cuando pase esta famosa crisis volver a cambiarlo.


Título: Re: MADRID
Publicado por: caminante en Julio 02, 2012, 20:54:15
Menos mal que ya se termino las obras y la famosa playa de Madrid,porque si es ahora no  se hace nada, lo hecho hecho esta,despues de todo Alberto R.,cambio Madrid para unos cuantos años los suficientes, para cuando pase esta famosa crisis volver a cambiarlo.
¿Dónde acumularán las inmensas fortunas amasadas al calor de las obras públicas realizadas y a la sombra de sus comisiones?.


Título: Re: MADRID
Publicado por: rioduero en Julio 02, 2012, 23:41:19
No me seas negativo ve las obras publicas que se benefician los pobladores,para buscar esos comisionistas notienes mas remedio que llamar a cierto griego que iba con una linterna buscando...y hace años y todavia creo que no lo ha encontrado


Título: Re: MADRID
Publicado por: caminante en Julio 04, 2012, 09:33:55
Interesante sin duda aquel griego llamado Diógenes el cínico:
http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%B3genes_de_Sinope (http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%B3genes_de_Sinope)

Desde luego en la Expaña de las obras públicas innecesarias y faraónicas no lo encontraría ni con un millón de linternas.


Título: Re: MADRID
Publicado por: Tizona en Julio 04, 2012, 21:49:58
Madrid capital castellana, el día que la bestia comunera madrileña se despierte, y por fin diga basta, a tantos abusos y marginacion por parte del resto del país, ese día Castilla lograra sus sueños, y dejaremos de ser el culo del pais para volver a ser ciudadanos iguales al resto de los que viven en las comunidades de primera.
Hay que luchar por un madrid comunero.
Con la vasca Aguirre no despertará, ya se encarga ella y sus palmeros de que no se hable de Castilla. Bajo su mandato, con la colaboración de Sanchez Dragó, se dejó de emitir por Tele Madrid el mapa de ambas Castillas Unidas.

Hay que hacer del PCAS una alternativa a PP-PSOE.


Título: Re: MADRID
Publicado por: caminante en Julio 04, 2012, 21:54:15
Madrid capital castellana, el día que la bestia comunera madrileña se despierte, y por fin diga basta, a tantos abusos y marginacion por parte del resto del país, ese día Castilla lograra sus sueños, y dejaremos de ser el culo del pais para volver a ser ciudadanos iguales al resto de los que viven en las comunidades de primera.
Hay que luchar por un madrid comunero.
Con la vasca Aguirre no despertará, ya se encarga ella y sus palmeros de que no se hable de Castilla. Bajo su mandato, con la colaboración de Sanchez Dragó, se dejó de emitir por Tele Madrid el mapa de ambas Castillas Unidas.

Hay que hacer del PCAS una alternativa a PP-PSOE.
Para los castellanos no hay otra alternativa.
Pero por Dios, no con el paleto de las anchoas.
En este momento hay, más que distanciamiento, asco, por no decir palabras más fuertes, hacia los dos partidos principales.
Es que ahora es el momento o no lo será en décadas.


Título: Re: MADRID
Publicado por: salamankaos en Julio 05, 2012, 04:14:21
Madrid capital castellana, el día que la bestia comunera madrileña se despierte, y por fin diga basta, a tantos abusos y marginacion por parte del resto del país, ese día Castilla lograra sus sueños, y dejaremos de ser el culo del pais para volver a ser ciudadanos iguales al resto de los que viven en las comunidades de primera.
Hay que luchar por un madrid comunero.
Con la vasca Aguirre no despertará, ya se encarga ella y sus palmeros de que no se hable de Castilla. Bajo su mandato, con la colaboración de Sanchez Dragó, se dejó de emitir por Tele Madrid el mapa de ambas Castillas Unidas.

Hay que hacer del PCAS una alternativa a PP-PSOE.


Si,vasquisima de Madrid y condesa de Murillo (Logroño) e hija de los condes de Sepulveda (Segovia).Vasca de pura cepa Tizona  :icon_rolleyes:


Título: Re: MADRID
Publicado por: Volksgeist en Julio 05, 2012, 14:24:24



Si,vasquisima de Madrid y condesa de Murillo (Logroño) e hija de los condes de Sepulveda (Segovia).Vasca de pura cepa Tizona  :icon_rolleyes:

Zaaaasssss jajajajaj


Título: Re: MADRID
Publicado por: rioduero en Julio 05, 2012, 14:29:42
Eso no tiene mayor importancia,para los seguidores de Sabino, tanto de izquierdas como de derecha,lo importante es la raza y por el apellido se demuestra .No aprenden tanto tiempo con sus amigos en campamentos a no ser que sean maquetos? y no vascos de raza


Título: Re: MADRID
Publicado por: Torremangana II en Julio 07, 2012, 14:36:57
Si Aguirre no es apellido vasco que baje Dios y lo vea. Otra cosa es que obviamente no es del PNV. también tiene raices islandesas, de ahí el color de su pelo algo anaranjado y que sea la única política española que sabe inglés sin haberlo estudiado (un abuelo era irlandés). los títulos nobiliarios se heredan y se compran como quien compra un apartamento en la playa.

Citar
Para los castellanos no hay otra alternativa.
Pero por Dios, no con el paleto de las anchoas.
En este momento hay, más que distanciamiento, asco, por no decir palabras más fuertes, hacia los dos partidos principales.
Es que ahora es el momento o no lo será en décadas.

Así es, el PCAS es lo único fumable incluso si no te gusta el tabaco. El paleto de las anchoas, aunque paleto, pues resulta que al hacerse la foto con el PCAS puso en evidencia que su cantabrismo no era sino puro personalismo, un proyecto personal y punto en el que muchos montañeses picaron.

Lo del PPSOE es en efecto, puro asco, la impresión de que son la misma banda la tienen todo el pueblo.

Y efectivamente, ahora es el momento, no solo por el desprestigio de los partidos grandes tradicionales, sino pq se está poniendo en cuestión todo el modelo postTransición, el Estado está apuntito de incar la rodilla y es obvio que de no ser por el sistema caciquil-electoral, ahora ya no habria bipartidismo pues IU y UPyD están creciendo de forma espectacular: doblan votos o casi y entre los pequeños pues alguna sorpresa habría.

Vivimos al filo, cada semana no sabemos si será la última, ni como va a acabar esto pero me temo que mal, muy mal, estamos arruinados y vamos a volver a una sociedad similar a los años iniciales del siglo XX: penurias y estrecheces.


Título: Re: MADRID
Publicado por: ariasgonzalo en Julio 07, 2012, 14:53:25
Citar
Si Aguirre no es apellido vasco que baje Dios y lo vea

Y digo yo, sin mala intención ni retórica. ¿Que cojones tiene que ver el origen de un apellido con las raices de una persona?. Y si, ya se que no debería incluir en el apartado "personas" a semejante producto, pero es que viene al caso que nos ocupa.

Cualquier persona de las que escribimos aquí tiene apellidos de lo más variado, y con orígenes insospechados. Yo mismo entre mis primeros dieceseis apellidos tengo uno navarro y otro catalán. Y ni soy navarro ni catalán. Abstenerse por favor aquellos que quieran hacer chistes sobre mis preferencias cules. Lo dicho, que nada tiene que ver una cosa con la otra, pero nada en absoluto.


Título: Re: MADRID
Publicado por: Volksgeist en Julio 07, 2012, 15:13:22
Si Aguirre no es apellido vasco que baje Dios y lo vea. Otra cosa es que obviamente no es del PNV. también tiene raices islandesas, de ahí el color de su pelo algo anaranjado y que sea la única política española que sabe inglés sin haberlo estudiado (un abuelo era irlandés). los títulos nobiliarios se heredan y se compran como quien compra un apartamento en la playa.


Nadie dice que Aguirre no sea un apellido vasco; solo se ha dicho que llamar a Esperanza Aguirre "vasca" es directamente falso. Vamos, que no tiene nada que ver con este debate ni aporta nada.

Por lo demás: Ni su abuelo era irlandés (una bisabuela) ni sabe inglés sin haberlo estudiado (estudió en el Instituto Británico); sobre todo ya que por tener una bisabuela irlandesa no te hace "poseedor" de la ciencia infusa necesaria para aprender dicho idioma.