Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Actualidad castellana => Mensaje iniciado por: votocastellano en Junio 01, 2006, 20:12:01



Título: Castilla Taurina
Publicado por: votocastellano en Junio 01, 2006, 20:12:01
¿SI? ¿No? ¿Por que?

Dedicado a cienfuegos.

Me apetece debatir contigo este tema porque yo si soy taurino. Aunque me gustaría que la fiesta evolucionase hacia un espectaculo incruento.

Saludos.

P.D. Copiado del post.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Calaetius en Junio 01, 2006, 21:17:26
A mí no me gusta la tauromaquia nada. Respeto su celebración pero tb me gustaría que no se basara en el regocijo de la victoria fatal sobre el animal y su sufrimiento.


Título: No está el regocijo en eso
Publicado por: votocastellano en Junio 01, 2006, 21:23:58
La sangre va implicita en la corrida de toros por tradición, pero no es lo que regocija al aficionado. Por eso creo que es factible su evolución hacia la incruencia.

Saludos.


Título: Re: No está el regocijo en eso
Publicado por: Calaetius en Junio 01, 2006, 21:25:03
Cita de: "votocastellano"
La sangre va implicita en la corrida de toros por tradición, pero no es lo que regocija al aficionado. Por eso creo que es factible su evolución hacia la incruencia.

Saludos.


Cierto, no es la que regocija pero tampoco es la que conmueve al aficionado.


Título: Cierto
Publicado por: votocastellano en Junio 01, 2006, 21:28:23
Aunque cada vez menos lo defienden (no tienen argumentos). Tampoco les culpo de su falta de sensibilidad, los medios de comunicación nos han vuelto demasiado insesibles a la sangre y la muerte.

Pero estoy seguro que la fiesta de toros evolucionará.


Título: Re: Cierto
Publicado por: Calaetius en Junio 01, 2006, 21:38:41
Cita de: "votocastellano"
Aunque cada vez menos lo defienden (no tienen argumentos). Tampoco les culpo de su falta de sensibilidad, los medios de comunicación nos han vuelto demasiado insesibles a la sangre y la muerte.

Pero estoy seguro que la fiesta de toros evolucionará.


Yo creo que es muy difícil que cambie. Los argumentos que usan los ecologistas para pedir su supresión acerca del descenso de público no son del todo ciertos. Las grandes "ferias" siempre llenan plazas en ciudades importantes e incluso en Ávila la corrida de la beneficencia atrae mucho público. Pienso que la gente a la que le gusta esto no es que pueda presumir precisamente de "pasión" por los animales. Vamos.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: comunero morado en Junio 01, 2006, 21:39:03
Yo soy totalmente antitaurino (tortura no es arte ni cultura :D ). Pero quizás un espectáculo al estilo de los "forçados" portugueses sería más tolerable.


Título: Pues no es incompatible
Publicado por: votocastellano en Junio 01, 2006, 22:07:11
Para nada es incompatible lo uno con lo otro. Es más lo atractivo de la corrida de toros es el bello animal que es el toro y sus evoluciones junto al torero. No se odia al toro. Se le da muerte por la tradición (arcaicamente es un concepto religioso) y se le maltrata por un sentido equivocado de la tradición.

Apelando a la tradición, es un error reclamar la corrida de toros en su concepto actual. La corrida se sumerge en lo más ancestral de la cultura en las dehesas. Y a evolucionado siempre en sus formas. En resumen se trata del culto a la vida y a la muerte, al valor y a la lucha.

La tauromaquia de hecho evoluciona. Merece la pena ver un espectaculo de recortes, donde se respeta la integridad del toro y los recortadores demuestran su valor y pericia en un espectaculo dominado por la belleza y la nobleza de un siempre peligroso y bello animal.

Para que el toro bravo no acabe como el Lonsino Si a la tauromaquia incruenta.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Edu_León en Junio 01, 2006, 22:07:58
Yo no estoy a favor de las corridas de toros, por mucho que se diga que es todo muy seguro y que esta echo para que el toro sufra lo menos posible, nunca es asi. Eso si, tampoco creerse la gilipollez esa que pasan por el e-mail de que a los toros les echan acido en la comida, lo torturan dandole con sacos de arena, etc... Tambien dice ese correo que otra tortura que se les hace a los toros es limarle los cuernos para que no claven muy profundo... dicen en el articulillo ese que el toro sufre cuando le liman los cuernos... es como si dicen que ahora las señoras de la manicura son torturadoras, al fin y al cabo, las uñas, el pelo y la cubierta de los pitones de los toros son la misma sustancia... Por cierto, esta comprobado que los toros sufren mas en el camion durante el transporte por que estan encajonados y se sienten desconcertados con el movimiento (Antinatural para ellos) que durante la lidia por que a pesar de los pinchazos se pueden defender.

De lo que si estoy a favor es de los encierros, tanto a pie como a caballo. No hay tortura alguna para el animal, si acaso los leves puyazos de los caballistas que tiran de ellos, pero la punta de una garrocha no suele tener mas de 4 cm. En cuanto a los encierros a pie, el animal si que no sufre nada, todo lo mas, el terreno, que el asfalto no es el mejor terreno para que corra un bicho de esos, pero bueno.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Cienfuegos2 en Junio 01, 2006, 22:19:35
Bueno, pues como mi avatar indica estoy en contra de la actual fiesta "nacional". En cuanto a las corridas de toros, totalmente en contra, no sólo por lo que se les hace en el ruedo a los pobres animales sino por lo que se les llega a hacer antes (según grupos ecológistas, claro). Es totalmente cruel para el toro, el caballo y el humano. Yo no se en dónde está la esencia de la fiesta patria, si en el torero vestido de gerifalte, la sangre y las vísceras, los colores rojigualdos presentes en toda la plaza o simplemente ver a unos tipos de rosa esquivando a un animal. En cuanto a los encierros, es otra cosa. A mi particularmente no me gustan nada de nada, pero no deja de ser una fiesta en la que el pueblo participa activamente y no se termina matando al toro (en un principio). De todas formas, el toro en los actuales encierros resulta herido, golpeado por los asistentes, etc, así que me parece igual de cruel. Los encierros por el campo más de lo mismo, de una actividad que podía resultar atractiva se queda en una agresión contra los toros.

Como ves tampoco estoy muy puesto en tauromaquia, pero mi profundo respeto por la defensa de los seres vivos, como no hacerles sufrir (ojo, antes de que me saltéis, sí, soy carnivoro :D), me hace ver con muy malos ojos toda esta fiesta.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Cienfuegos2 en Junio 01, 2006, 22:22:29
Citar
La tauromaquia de hecho evoluciona. Merece la pena ver un espectaculo de recortes, donde se respeta la integridad del toro y los recortadores demuestran su valor y pericia en un espectaculo dominado por la belleza y la nobleza de un siempre peligroso y bello animal.


Eso sí, que me lo había dejado, los recortes son lo más interesante de la tauromaquia.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Arevaco en Junio 01, 2006, 23:43:52
Pues bueno , viendo que en este post hay gente verdaderamente interesada en el tema , voy a poner algunos de los argumentos a favor del toro bravo ...(perdonar la chapa )solo decir que hablo con algo de conocimiento ya que soy estudiante de veterinaria y bastante interesado en el tema , lo que me ha permitido acceder ha bastantes tesis de la raza de lidia acerca de estudios realizados sobre ella.

En primer lugar yo me muestro a favor del toro bravo , por varias razones ,es un animal que va implicito en nuestra cultura desde los celtíberos , una raza ibérica . única en el mundo , y que supone el más grande avance de la zootecnia española , por su selección desde tiempo inmemoriales , cosa que no ha tenido ninguna otra raza española , y además me muestro a favor de las corridas y demás festejos taurinos , porque entre otras cosas si no fuera por ellas dejaríamos de dsifrutar de este precioso animal en las dehesas castellanas , por varios motivos , como su escaso rendimiento cárnico , su temperamento , y la mala calidad de su carne que contiene un gran contenido en ácido lactico , por lo que se debe comercializar en carnicerias especiales , no puede ser macerada en matadero y demás.

A parte de lo expuesto anteriormente , donde queda claro que el toro de lidia solo es viable economicamente para la lidia (y ya sabemos lo que pasa con las razas no economicmente viables ----> losino )también he de decir que el toro de lidia en la lidia como tal no sufre tanto como pareciera , y explico esto : nosotros vemos el sufrimiento animal desde un punto de vista humano , y no es así , el animal sufre de manera diferente , está claro que hay dolor , pero no por ello hay sufrimiento .El toro de lidia es un animal temperamental que lucha por su naturaleza , las cornadas que se dan entre ellos en las dehesas son impresionantes , y no por ello sufren , si les duele , pero el mecanismo que regula el sufrimiento es el mecanismo de lucha o huida , que hace que cuando el animal lucha no padezca ese sufrimiento que nosotros podríamos imaginar , y la raza de lidia por su temperamento está muy adaptada a ese sufrimiento y a paliarlo con su fisiología...

Por ello el sufrimiento animal hoy en día tan solo se puede medir desde el punto de vista fisilógico , en analisis midiendo la concentración de corticoides , que son proporcionales al sufrimiento que experimenta un animal, y he de deciros , que para desesperación de los antitaurinos el nivel de corticoides en un toro durante su lidia arroja unas medias 40 VECES MENORES que el de una vaca frisona transportada en un camion estandar durante 40 km .

Por ello no deberíamos ser tan hipócritas y tan malos con los animales , y si peleamos por suprimir el sufrimiento animal debemos saber que TODOS , ABSOLUTAMENTE TODOS los animales criados intensivamente para consumo humano experimentan unos sufrimientos miles de veces superiores al de los toros durante la lidia , muchos de ellos , como los cerdos presentan altas tasas de infartos por el estrés que les causa el sufrimiento , e incluso se han desarrollado estirpes de gallinas ciegas para disminuirles el sufrimiento en las granjas , para que aumente la productividad .Así que cada vez que nos comamos una salchicha oscar mayer pensemos que esa salchicha es barata porque en una barrita de sufrimiento porcino comprimido , o si la leche vale 4o pts menos el cartón es porke a las vacas las tienen hacinadas sufriendo como bestias y tras tres partos  seguidos y estar totalmente exprimidas cual si fueran citricos bovinos , son llevadas al matadero sin miramientos.No seamos hipócritas , productos más baratos = mayor sufrimiento animal = mayor perjuicio al medio ambiente .

Con esto no quiero decir que todos debemos ser taurinos , ni que todos no lo seamos , ni nada , solo decir que antes de hablar sepamos de que hablamos , y mostrar mi opinión , que es que merece la pena mantener los espectaculos taurinos ( encierros , forcados , recortadores , rejoneo , lidia ) para poder disfrutar de esa maravilla de animla unico en el mundo que es el toro bravo .

No contestare más réplicas , no entrare en polemicas .........

Saludos


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Arevaco en Junio 01, 2006, 23:49:59
Por cierto cienfuegos ......jajajajajjaja si eres carnívoro haces sufrir a los animales lo que no puedes llegar a imaginarte , por que no creo que todos los productos cárnicos que compres sean de agricultuta ecológica , no??
jajjajaja, es una aclaración , no lo tomes a mal......

Saludos


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Torremangana en Junio 02, 2006, 00:15:13
sin los toros ¿cómo sobreviviria el toro de lidia? ¿y las ganaderias? yo antes prohibiria la agricultura química pq ni hay arte ni cultura ni es bueno para la salud humana y ambiental...pero claro eso no tiene el cariz político necesario para dar votos.

¿No veis arte? en el rejoneo si lo veo. En el resto pues va con gustos. tampoco lo veo en toda la pintura...

¿No será q asociais toros con españolismo? mal camino ese de mezclar tradiciones culturales con política.

¿Dolor? pues claro q lo hay como en la vida misma. Bastaria conminimizarlo o disminuirlo.

¿prohibir los toros? No rotundo. es un espectáculo donde se pone de manifiesto q la maña humana esta, casi siempre por encima q la fuerza animal. El más fuerte casi siempre pierde. Eh ahí la grandeza. Mientras el animal tenga la posibilidad real de ganar y matar a quien muerte quiere darle, habrá nobleza. Si por el contrario las probabilidades son nulas o trucadas, será innoble y fraude (por eso se sanciona el afeitado de cuernos, pq pone en desventaja al bicho y pq la lucha estaba decantada hacia un lado de antemano.

Otros no ven arte en el futbol ni en el ciclismo y no por eso hay q prohibirlos, basta con prohibir ciertas prácticas. Personalmente no veo arte en el 99% de las corridas, las de toros se entiende, ni en el 99% de los partidos de futbol ni en el 99% de las carreras ciclistas pero...


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Wesex en Junio 02, 2006, 00:22:19
CASTILLA ANTITAURINA


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Aragonauta en Junio 02, 2006, 01:01:59
En primer lugar considero imprescindible que a todos los animales se les de un trato digno, incluido los destinados para la alimentación humana.
Es ley de vida, necesitamos comer carne junto a otro tipos de alimentos para reunir todos los nutrientes que nuestro cuerpo demanda.

Pero otra cosa es comportarse como torturadores, todo ser vivo siente y padece.

El problema de la tauromaquia, es que antes de empezar ya sabes como acabará. No se le da una mínima oportunidad a los toros. Se les expone un medio hostil y desconocido para ellos. Mientras se les clava y maltrata se utilizan grandes pañuelos rojos que les atraen para que no pueda evitar ser maltratado.
El torero elige estar ahí, el toro no.

Para mi una corrida de toros no se diferencia mucho del circo romano, donde en ambas situaciones los expectadores se regocijan de la lucha y sufrimiento de seres vivos.

Como ya han dicho antes: La tortura no es arte ni cultura!!!


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Arriaca en Junio 02, 2006, 11:23:13
Bravo Arevaco!! - por cierto, este domingo seguramente vaya a tu pueblo a jugar un partido de baloncesto-.


Cita de: "Aragonauta"
El problema de la tauromaquia, es que antes de empezar ya sabes como acabará



Igual que el animal de granja, antes de empezar sabe donde acabará...


Cita de: "Aragonauta"
No se le da una mínima oportunidad a los toros


idem pa los animales de consumo humano...


Cita de: "Aragonauta"
Se les expone un medio hostil y desconocido para ellos


Otro tanto de lo mismo...

Cita de: "Aragonauta"
El torero elige estar ahí, el toro no.


¿El animal de granja elige estar ahí ?  frases y dejes sin fundamento, no por tí, lo digo en general, esto es lo que dice la gente... y ahora como a mi tampoco me gusta la fiesta taurina pues lo digo sin saber si llevo o no razón.

La fiesta o evoluciona o muere, por lo demás todo mis respetos a este arte.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Free Castile en Junio 02, 2006, 11:33:31
A mi me gustan mucho los animales,me he criado entre caballos,perros gatos etc(si, ya se que ezplica muchas cosas, de hecho tengo 7 perros) y creo que Aragonauta tiene razón, pero le habeis malinterpretado, se trata de hacer sufrir al animal a mayores, vamos lo que se define como tortura, hacer pasar sufrimientos innecesarios a un animal ante el regocijo del respetable. Todos sabemos que no es un combate limpio. Yo estoy a favor de los encierros y de los espectáculos donde no se mata al animal. Con respecto de la fiesta nacional, bueno eso es muy relativo, hay plazas de toros en Mejico, Colombia, Francia e incluso en Argelia (tanger creo)


Título: Castilla Taurina
Publicado por: ORETANO en Junio 02, 2006, 11:39:09
Bueno para empezar mi  nueva relación con Arevaco quiero apoyar todo lo que ha dicho anteriormente :lol: . ¿Sabéis lo que le hacen a las gallinas para que todos nos podamos comer los huevos que tanto nos gustan? ¿y a  las vacas en su transporte y cría?.  zz66

Para mi solo puede hablar con coherencia esa clase de vegetarianos que no comen nada que p`rovenga de un animal.

A favor de los toros zz77


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Roberto en Junio 02, 2006, 12:32:12
Al que le guste las corridas que pruve a hacer de toro. Sois unos asesinos torturadores y al igual de que soy completamente intransigentte con la pena de muerte con esto tambien.
Comparar esto con el hecho de matar animales para comer es pura demagogia, dentro del mundo animal muchos matan para alimentarse, pero el único hijoputa que mata por diversión es el hombre.
En el caso de los encierros o las vaquillas es distinto, ya que no se las tortura.
Aragonauta, tienes razón es exactamete lo mismo que un circo romano, a diferencia qde que en un circo romano los dos rivales tenían las mismas posivilidades, mientras que en los toros no.
Torero, eres la vergüenza de una nación

VIVA EL TORO QUE MATÓ A MANOLETE


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Arevaco en Junio 02, 2006, 12:50:01
Bueno dije que no iba a poner ninguna contestación , pero no me he podido resistir .....


Solo hacer balance :

Argumentos serios por parte de los antitaurinos :

NINGUNO .

Argumentos serios por parte de los pro- toro de lidia:

Los numerosísimos expuestos anteriormente y corroborados por hechos científicos .....


SEAMOS SERIOS SEÑORES , PARA PODER DEBATIR DE UN TEMA ANTES DEBEMOS CONOCERLO MINIMAMENTE , ..... no vale con decir que a mi me gustan mucho los animales , (creo que a la mayoría de la gente le gustan ) o que no nos gustan que sufran ( sufrirán de una manera u otra )

Yo diré mi opinión como conocedor de las bases de la producción animal actual y es QUE SI YO FUERA UN MACHO DE VACUNO , PREFERÍRIA ESTAR MIS 5 AÑITOS PACIENDO PLACIDAMENTE POR UNA DEHESA , NO PEQUEÑA PRECISAMENTE (POR LO COMPLICADO DEL MANEJO ) QUE  ESTAR MIS DOS AÑOS DE VIDA (O UNO DEPENDIENDO DE LA MODALIDAD DE CRIA EN CEBO ) METIDO EN UN CEBADERO DE HORMIGÓN CON TEJADOS DE URALITA O CHAPA HACINADO CON MIS HERMANOS EN CUBILES PEQUEÑOS DONDE ESPERAMOS IMPACIENTES EL MOMENTO DE LA MUERTE .

Eso si yo creo que es infinitamente más humano lo segundo ¿no? , porque claro a mi me gusta comerme mis buenos chuletones a un buen precio... y claro es menor el sufrimiento durante esos dos años metidos en esa nave (  y luego nos quejamos de minipisos cuando sufrimos el hacinamiento en nustras carnes )que el que se sufre en 20 min en una plaza , (¿seguro?) ,contando que el transporte por camión es el mismo....


Ahhh y perdón que se me olvidaba , los aspectos económicos y ecológicos  del toro de lidia , entre los que destaco la pervivencia de esas maravillosas dehesas que son muy rentables gracias al toro de lidia , rentabilidad que no podrían ofrecer las demás razas cárnicas de vacuno extensivas , por lo que esas dehesas de extensos pastizales (donde viven especies como el buitre negro , el águila imperial , y otras especies protegidas ), se roturarian para la agriculura , o pasarían a usos que perjudicarían más al medio ambiente .

Económicamente todas las actividades taurinas están bajo unos impuestos de iva muy superiores al resto de las actividades económicas , no recuerdo la cifra pero era verdaderamente significativa ....


Título: Castilla Taurina
Publicado por: ORETANO en Junio 02, 2006, 12:54:11
Muy instructivo el mensaje Roberto.  zz46 Si señor zz45

Ahora no puedo contestarte ( me voy a comer un bocata zz66  de tortilla (sascado de una gallina que se ha pasado toda su vida con un foco en la cara y con el pico cortado) con chorizo (que proviene de un cerod cebado hasta el hartazgo y transportado comodamente durante cientos de Kilometros en un comodisimo camión lleno de pulgas y con una multitud de compañeros en las mismas circunstancias)) pero cuando vuelva de este rito tan civilizado ten intrentaré explicar algo mas educadamente.

Un saludo zz4


Título: Castilla Taurina
Publicado por: ORETANO en Junio 02, 2006, 12:56:17
¡hey Arevaco hemos puesto el mensaje a la vez! Empezamos a coincidir sospechosamente zz63


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Roberto en Junio 02, 2006, 12:59:23
Cita de: "Arevaco"


Argumentos serios por parte de los pro- toro de lidia:

Los numerosísimos expuestos anteriormente y corroborados por hechos científicos .....


.
pro-toro, los cojones, si te gusta verlos sufrir

Arevaco, no se donde coños compras tú la carne, pero te aseguro que la gran mayoría de las vacas de carne están sueltas en el campo, no en cubiculos esos que tu dices que son una mínoría, y generalmente solo las lecheras.
Que no se de lo quye hablo, pues mira, estube en una peña taurina hasta los 18 en la edad que me fuy porque me daban un asco tremendo, Científicos ja, me acuerdo cuando de pequeño me decian que estaba comprovado cientificamente que los toros no sufrían, je, je por la ciencia super evolucionada de los paletos de pueblo. ciencia, si no te jode la misma que la del doctor muerte con los judios.
No tengo por que dar más razones, y me gustaría que todos los toreros muriesen como lo hacen los toros, Ojo por ojo


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Roberto en Junio 02, 2006, 13:04:31
A, y si alguien me viene con la memez de que si no se estinguirian dos cosas:
1º Existen unas cosas que se llaman reservas donde podrian vivir
2º ahun esto no fuera viable prefiero que se extingan por la selección natural como muchas especies en la historia a seguir torturandolos


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Roberto en Junio 02, 2006, 13:05:29
oretano, existen las gallinas de corral y los cerdos alimentados con bellotas, mucho mas ricos por ciert que esos que tu dices


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Free Castile en Junio 02, 2006, 13:18:23
Arevaco, la tauromaquia no es un arte, es un mundillo podrido y sin etica, yo lo he conocido de refilón y la verdad es que me asqueaba mucho. Los toros viven de puta madre pero tienen una muerte donde se les prolonga el sufrimiento, al ganado vacuno se le mata lo mas rapidamente posible. Desde pequeño he asistido a la matanza del cerdo en casa y era horrible los chillidos del bicho y el chorretón de sangre.

Yo no como pollo,ni carne de ningún tipo de ave.Pero si me gusta el pesacdo y el marisco y la carne cuando puedo pues tambien me gusta. Tengo 3 gallinas y un gallo que las protege y las da el amor que necesitan, coincidiendo con todo el embrollo de la gripe aviar se me murió una cuarta que tenía, pero bueno. Cada saco de pienso de gallina me cuesta 15 Euros, con eso mis gallinas ponen una media de 0.75 huevos por dia, con lo que tengo de sobra  para mi y reparto huevos aleatoriamente a mis familiares, que los aprecian mucho ya que mis gallinas son felices en su corral con su gallo su piensito, y los trozos de pan duro que me dan las vecinas. Por ello tengo la conciencia mas o menos tranquila en este aspecto, solo os pediria un poco de comprensión mutua, en el marco de la unión Europea los toros no pintan mucho la verdad, por cierto, ¿qué opinara Tita Cervera?


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Arevaco en Junio 02, 2006, 13:32:13
Bueno roberto , acabas de darnos una gran lección de argumentos serios , si señor , y científicos , claro que si , eres la ostia , con esos argumentos se puede ir a cualquier sitio defendiendo la antitaurinidad...
 
Y luego seguro que la mayoría de los antitaurinos disfrutarán con deportes tan sanos como el eski , disfrutando de este hermoso deporte en los maravillosos terrenos donde antes no sufrian quebrantahuesos , osos pardos m urogallos , y demás , es que esas especies no sufren cuando se quedan sin hábitas ni cuando se quedan sin alimento , ni cuando vuelven a su osera en invierno en san glorio , por ejemplo y se encuentra instalado un telesilla en ella... :x

O con los quads , si si , dando paseos por la naturaleza con ellos , y si es por un parque natural mejor , sobre todo si pasamos por debajo del nido de un alimoche o una perdicera y le provocamos tal estrés que abandomne a l pollo y muera de hambre .... :x

O juguemos al golf ...en esos maravillosos campos que se hacen con el agua de los pantanos que inundan esos valles llenos de robledales con sus nutrias , martas , ginetas , garduñas , azores , gavilanes , zorros , etc.... :x
Todos estas cosas pasan en realidad y puedo dar lugares , y fechas , no son producto de mi imaginación y andie dice nada

Si  está claro que estar en contra de los toros es la mejor manera de reducir el sufrimiento animal , ya que si quitan los toros se abrá acabado la tortura de animales por parte de esos sinverguenzas de toreros y ganaderos.

Por certo roberto YA VEO QUE TU DE CAMPO SABES LA OSTIA , claro que las vacas estan el el campo , y los terneros hasta una cierta edad tambien , edad a la que son destetados y SON LLEVADOS A CEBADEROS DONDE SE CRIAN Y ENGORDAN HASTA SU MUERTE  , que vamos , para engordar un  ternero a hierba .......la leche ..... y escribiendo esto he visto tu mensaje , y lSEGURO QUE TU ERES DE LOS QUE COMPRAS TODOS LOS PRODUCTOS DE AGRICULTURA ECOLÓGICA , comes siempre jamón de jabugo y huevos de corral , (que suerte tienes , chico , los obreretes no podemos hacer eso )......Y si si , seguimos con los argumentos serios , cada vez nos deslumbras más, que se extingan los toros!! , selección natural , en fin ......
En cuantoa o de las gallinas y del amor del gallo y tal , mira los de campo hemos tenido toda vida nuestras gallinas ( yo las he tenido y además de pura raza CASTELLANA NEGRA , por eso me ha debido de entrar el nacionalismo comunero , por comer tantos huevos ) pero la mayoria de la gente no creo que haga eso freecastille , seamos serios ,.....y que decir de la matanza , con lo cojonudoa que estan los chorizos de casa y las morcillas y demás, pena de cerdos desaprovechaos ,que por cierto , no sufren no , a los dos dias de nacer se les cortan los colmillos con unos alicates y sin anestesias , y se les corta el rabo con un hierro al rojo , y a partir de ahi comienza el espectaculo que podriamos contar durante dos dias seguidos , ESO SI ME COMO LAS SALCHICHAS OSCAR MAYER PORQUE EL CHORIZO DE LA MATANZA DE MI ABUELA ESTÁ ECHO CON UN CERDO QUE HAS SUFRIDO MOGOLLÓN.

Y si me has catao profundamente ROBERTO , me encanta ver sufrir a los animales , por eso me he metido a veterinaria , y estoy aquí sudando tinta , para ver sufrir durante mi vida a los animales ...(por cierto , yo nunca he sido de ninguna peña taurina , si de asociaciones como ACODIL , asociacion para el conocimiento y divulgación del toro de lidia ) :shock:

P.D. Jjejejejejje  , oretano si es verdad que empezamos a coincidir sospechosamente , será que los CASTELLANOS NUEVOS tenemos bastantes cosas en común  :wink:


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Roberto en Junio 02, 2006, 13:42:35
Que no es una cuestión de ciencia coño, sino de moral


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Roberto en Junio 02, 2006, 13:44:33
oretano, los obreretes (yo me incluyo) no podemos comer siempre comida ecológica, per si podemos negarnos a ir a este circo romano


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Az0r en Junio 02, 2006, 13:52:20
Algunas puntualizaciones.

Arevaco:Las dehesas sí tienen rentabilidad con la explotación de vacuno normal. Hablo con conocimiento de causa debido a que mi familia poseía una finca en el valle de alcudía para explotación de ganado vacuno y ovino y se arrepienten de haberla vendido debido a que producía muy bien.

Roberto: Los terneros producidos para carne en su mayoría son criados en cebaderos y no al aire libre. Sin embargo los cebaderos no son tan penosos como los pinta Arevaco, haberlos haylos en los que estén en condiciones infrahumanas. Pero la legislación si no me equivoco regula las medidas de los cebaderos y las explotaciones.

Tengo un par de preguntas la verdad. Simplemente las dejo caer.

Puede que los toros no sufran tanto en la plaza como en el transporte, imagino que esto será cierto, no puedo corroborarlo. Sin embargo ¿es necesario además de transportarlos al matadero en vez de darles una muerte rápida, marearlos, picarlos, banderillearlos y por último ensartarlos?
Para eso que los lleven directamente al matadero, donde reciben muerte en unos instantes.

Y una para Arevaco, es por pura curiosidad. ¿Como tomas análisis de corticoides en un toro en mitad de una corrida? (en serio que no lleva malicia, es que tengo curiosidad)

No me pronuncio ni a favor ni en contra de los toros. Aún tengo que sacar muchísimas conclusiones. Aun así me parecen más bonitos los recortes que el toreo.  
[/img]


Título: Castilla Taurina
Publicado por: ARAGONESISTA en Junio 02, 2006, 13:56:58
Yo opino igual que aragonauta xo tambien hay que ver la educacion que se da en mi colegio (en el de aragonauta y mio) nuestro profesor de etica decia que era etico matar a un animal porque dios lo habia puesto en la tierra para cumplir la voluntad del hombre y que ellos estaban para servir al hombre y que no sufrian ya que son seres sin sentimientos. Imaginate que jilipoyeces teniamos que oir. Todos los que tenemos animales en nuestras casas o nos hemos criado con perros o animales sabemos que eso son jilipoyeces pero los que no han tenido esa suerte pueden pensar que realmente no sienten dolor y no sufren.

Otro punto es la diferencia entre animales de granja y los toros a los animales de granja se les mata no se les hace sufrir hasta que el torero decide matar al animal.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: ORETANO en Junio 02, 2006, 14:01:11
Últimamente se suele atribuir cosas a quien no las dice :roll:


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Arevaco en Junio 02, 2006, 14:18:07
Pues mira azor , lo de las dehesas ya se que tienen rentabilidad ahora para ganado extensivo , digo ahora porque después de que se acaben las subvenciones europeas no se como andará la cosa , el caso es que las dehesas lo tienen dependiendo de la calidad de la dehesa , y las de toro bravo en muchos casos aprovechan pastos que para otras razas no son rentables.

Los cebaderos de terneros son tal y como lo he dicho yo en el mejor de los casos, el terreno que tienen es el que tienen que tener , pero es ínfimo si lo comparamos con los lugares donde se crian los erales de lidia.

Lo de que los maten en el matadero en lidia tendría razón de ser si se criaran para carne , cosa que en mis argumentos iniciales quedó clara que era una raza que para tal fin no vale , es un aprovechamiento marginal , y si suprimimos la lidia que es el fin productivo de ese animal....¿para que lo criamos ???

Y los analisis se hacen en la lidia , en sangre y en muestras recojidas tras terminar la lidia , supongo que tambien se hagan en medio de la lidia en toros que se lidian a puerta cerrada en las ganaderías , ya que son tesis doctorales serias con muchos años de trabajo dedicados a ello y realizadas por profesionales veterinarios (CLARO QUE PARA GENTE COMO ROBERTO ES MÁS CREIBLE LO QUE DICE EL TOMATE QUE EL RIGOR CIENTÍFICO ).

Lo siento pero no puedo estar todo el dia pendiente de este podt asi que dejare de escribir....me gustaria que la gente supiera muchas verdades que se desconocen de esta maravillosa raza , aún asi me duele que haya gente como roberto que desea que esta raza se extinga , así estan nuestras razas autoctonas al borde de la extinción como el losino , y demás...

Ahi van unas fotos comparativas de los lugares donde se crían unos y otros animales hasta su muerte...decidid donde os gustaria más vivir , a mi en la dehesa desde luego , aunque luego me lidiaran..los chotos del cebadero no son de lidia aunque sean negros son de la raza avileña negra , de raza pura y se encuentran en un cebadero de los digamos buenos , ya que el ganadero tiene bastante dinero y no le importa gastarselo en sus animales.

(http://img127.imageshack.us/img127/1041/035eralesenladehesa5ai.jpg)

(http://img153.imageshack.us/img153/4967/0582ba.jpg)

Por cierto para los aragoneses , si si que razón llevais , ese que los que defendemos el toro de lidia no hemos tenido en la vida la oportunidad de vivir con animales , claro , claro , es verdad , que el tener un periquito sensibiliza mucho a uno mismo , le cambia por completo la manera de pensar y demás.......por dios que tonterias hay que leer.....si no escribierais cosas sin saber .....que cierto es eso de que la ignorancia es atrevida , sabreis vosotros el trato que habremos tenido con los animales .....pero claro dice un refrán castellano , que qué bien se ven los toros desde la barrera !!!!y nunca mejor dicho!!!!!


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Az0r en Junio 02, 2006, 14:23:21
Hombre... eso de que no le importa gastárselo en sus animales...

Otro cebadero:

(http://img78.imageshack.us/img78/830/cebadero5uj.jpg)


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Edu_León en Junio 02, 2006, 14:25:57
Pues veras, Az0r, yo he leido una tesis sobre eso de los corticoides y tal. El señor veterinario que hizo esta tesis tomo sangre un dia normal para el toro en la dehesa, el dia del embarcamiento al camion en el embarcadero, al bajar el toro del camion a chiqueros, instantes antes de la corrida y ya muerto. El mayor estres el toro lo sufre en el camion (Muestra tomada nada mas bajar del camion) y despues sufre tambien estres pero menor en el embarcadero y en chiqueros, pero se cree que es por la razon de que es algo que no conoce y entre la hormonacion del momento para estar alerta y tal... vamos, que yo esa teoria la sigo al pie de la letra.
Mira que soy socialista hasta la medula, pero me tiene hasta los cojones la retorica y las ideas fijas de muchos socialistas que oyen criticar la tauromaquia (ya que vi la foto de Roberto, la cancion de Motxalo, por ejemplo, o tambien la frase que dijo tambien Roberto, esta de "Torero, eres la verguenza de una nacion", que dicha por quien la cantaba, la frasecita tiene tela...) y sin mas gritan consignas de cosas que se oyen, pero sin contrastar cientificamente.
Sobre la tauromaquia se dice mucho y la gran mayoria bobadas. Reconozco que el toro no sufre relativamente, luego reconozco que las corridas de toros no son torturas en el mas pleno sentido para los toros, pero estoy en contra de ellas por la razon de que se hace espectaculo de la muerte. El toro no sufre durante su lidia por que se puede defender, pero si al estoque ya que algunas estocadas son muy malas (por no decir todas) en cuanto a la forma que hacen morir al toro, como por degollandolo, con la antiestetica vomitona de sangre del toro que le hace morir ahogado, muy triste. La prueba mas clara de sus sufrimiento es que se van generalmente contra las tablas y a la puerta de chiqueros queriendo huir dando por perdida su "batalla" contra el torero...


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Arevaco en Junio 02, 2006, 14:29:06
Pues es el primer cebadero que veo así , tal vez porque estoy en el norte y aquí las condiciones climáticas no permitirían ese tipo de instalaciones , pero te aseguro que la mayoría de los cebaderos son del tipo como el mio y el ganadero tiene a sus animales de lo mejor cuidados sus instalaciones son de lo mejorcito, los cebaderos de castilla y leon y del norte la mayoria son del tipo puesto por mí o  peores , aquí esas extensiones de terreno de por el sur son impensables y ese tipo de cebaderos por el clima también.....aun así me quedo con la dehesa ....


Pero bueno ,ese no era mi unico argumento, es uno más que complementa a otros


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Az0r en Junio 02, 2006, 16:07:17
Captado, gracias Edu y Arevaco.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Cienfuegos2 en Junio 02, 2006, 16:09:37
Citar
Todos estas cosas pasan en realidad y puedo dar lugares , y fechas , no son producto de mi imaginación y nadie dice nada


Eso es mentira. Pregunta a los grupos ecologistas su opinión sobre la construcción de campos de golf y urbanizaciones de lujo en el bosque de mi pueblo, "Los Valles". O pregunta por la estación de Ski que se va a construir en el Norte de Palencia.

Citar
es un espectáculo donde se pone de manifiesto q la maña humana esta, casi siempre por encima q la fuerza animal. El más fuerte casi siempre pierde. Eh ahí la grandeza. Mientras el animal tenga la posibilidad real de ganar y matar a quien muerte quiere darle, habrá nobleza. Si por el contrario las probabilidades son nulas o trucadas, será innoble y fraude (por eso se sanciona el afeitado de cuernos, pq pone en desventaja al bicho y pq la lucha estaba decantada hacia un lado de antemano.


Eso es una estúpidez. Si fuese una lucha equilibrada no habría lidia. Por eso se practica, porque la probabilidad de que a un torero semientrenado le pase algo es mínima.

Yo pensaba que el hombre superaba al animal por su inteligencia, y aquí veo que no, que es por la maña. Ojalá saliese un puma o un tigre en vez de un toro al ruedo, veríamos al torero su maña entonces.

Por cierto, Arevaco, ¿qué se hace con el toro cuando se lo llevan muerto/moribundo de la plaza?

Un saludo.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Edu_León en Junio 02, 2006, 16:26:39
Antes, hace unos años me acuerdo yo que en la propia plaza, al menos aqui en León, habia una carniceria y alli se preparaba el toro para venderlo a una carniceria, alli me regalaron los 2 cuernos de toro que aun conservo, y los tengo desde hace 5 años... Desde entonces empezaron a aparecer enfermedades en los toros como por ejemplo la EEB o la lengua azul y el procedimiento es mas o menos asi, los toros se meten a un camion y se llevan a una planta incineradora, las banderillas se "requisan", los estoques se desinfectan, la puya y la puntilla igual, y hasta se les ha dicho a los toreros que no lancen los trofeos (Orejas y rabo) para que despues de dar la vuelta al ruedo los metan al camion con el toro, luego en la planta incineradora se quema y nunca mas se supo... en fin, es una movida muy gorda como esta eso actualmente.

Edito: Por cierto Cienfuegos2, te resbala la palabra "León" en la boca o algo asi... La mayor parte de la estacion de Ski de San Glorio esta en León, carretera de Riaño - Pto. de San Glorio... Y son los pueblos de Riaño los que se mueven. Por cierto, el daño ambiental de la construccion de la estacion es minima, yo el problema que le veo a su construccion es como va a quedar el paisaje de Cistierna hasta alli con tanta afluencia de coches cuando normalmente pasan los de la Junta y los propios de los pueblos, entre ampliaciones de carretera, sobreexplotacion, contaminacion ambiental...


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Cienfuegos2 en Junio 02, 2006, 17:21:50
Citar
Edito: Por cierto Cienfuegos2, te resbala la palabra "León" en la boca o algo asi... La mayor parte de la estacion de Ski de San Glorio esta en León, carretera de Riaño - Pto. de San Glorio...


No, no me resbala amigo. Es cierto, la estación de San Glorio está en Cantabria, Palencia y León.

Un saludo y gracias por la explicación.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Edu_León en Junio 02, 2006, 19:35:52
Exactamente, pero claro, como no tenemos foro de Medio Ambiente... Tanto el tema original como este, son de hablar por ahi XD


Título: Castilla Taurina
Publicado por: ORETANO en Junio 02, 2006, 19:57:25
Os voy a intentar explicar lo que siento yo con los toros.

Como todo  hijo de vecino no me gusta ver sufrir a nada. No llego al extremo de ponerle sentimientos humanos a los animales y hago una clara diferenciación entre ellos. Por cierto ¿y vosotros?. ¿Sufrís lo mismo con los toros que cuando matáis polillas? Cuando voy a una plaza de toros veo a un hombre que est´´a queriendo crear y además se está juagando la vida. Veo un animal que está hecho para coger al torero y lo intenta por todos los medios(si no se hacen trampas). El torero intenta crear (el crear algo es el arte y no morirte de frío  :lol: ) con la dificultad de que se está jugando la vida. Después el toreo lleva consigo una parafernalia (los toreros de toda la vida ha sido gente humilde que se jugaba la vida para salir adelante) que le añade romanticismo.

Bueno, pocomasomenos es lo que a mí me atrae.

Pero yo quiero que os hagáis una reflexión. Si consideráis que el tema de los toros es inmoral tenéis que ir hasta el final en todo. EN TODO. CON TODOS LOS ANIMALES Y ENTODAS LAS CIRCUNSTANCIAS. Proque algo que esinmoral es muy grave y no se puede actuar con medias tintas. Calzado, vestidos, comidas ( hay una secta budista que camina barriendo delante de donde pisda para no matar ningún ser vivo), experimentos para enfermedades humanas, mosquitos, arañas, ratas...

Algo como la MORAL (para el crea que existe) debe ser algo muy  importante


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Midir en Junio 04, 2006, 01:59:02
Personalmente, yo por la tauromaquia siento mucho respeto y admiracion por  el valor que hay que tener para ponerse delante de un toro. Ni me gusta ni me disgusta. Comprendo que para muchos sea un arte (para mi abuelo). Pero aceptemos que es una tradicion española de hace siglos u siglos, y como tradicion deberiamos conservarla. Yo cuando veo toros (porque estoy con mi abuelo) lo que más me inspira es admiracion por el valor que demuestran los toreros.
Teneis razon en que si no hubiese Toros, la raza de toro se extinguiria, ¿quien lo iba a criar? ¿para que se iban a criar?. Tambien teneis razon en que viven como señores en las dehesas, con todos los cuidados del mundo, para luego morir, sí, pero morir como muchos quisieramos, demostrando un nobleza impresionante.
De tortura, lo justo. Más tortura hay en un matadero, y lyego bien comeis carne. Pero ahi si estaria dispuesto a quitar los picadores y las banderillas, eso si lo veo un poco injusto; toro y torero de tu a tu, sin ventajas ni de uno ni de otro.

Pero, bueno, asi son las cosas; lo de ser antitaurino forma parte del "Manual del Progre totalitario" actual, que hoy por hoy abunda mucho (demasiado)...


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Huidobro en Junio 04, 2006, 02:48:26
No me voy a meter mucho en el tema, por que no me parece ni tema de actualidad ni tema castellano precisamente... pero me ha llamado la atención que poneis el ejmplo de los mataderos... que si son crueles...

La cuestión es que no se hace un espectaculo de ello, es como si pusieran 1000 asientos en un pasillo del matadero y cada vez que rajaran un animal la gente chillara enfervorecida.

No lo compareis por qeu no es lo mismo.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Cienfuegos2 en Junio 04, 2006, 15:43:15
Claro que no es lo mismo. Qué la vida es cruel para los animales que se destinan al consumo humano es cierto, pero lo que es de delito es intentar hacer de la muerte y el sufrimiento un arte.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Midir en Junio 04, 2006, 16:15:19
Citar
La cuestión es que no se hace un espectaculo de ello, es como si pusieran 1000 asientos en un pasillo del matadero y cada vez que rajaran un animal la gente chillara enfervorecida.


Apostaria a que si vendieran entradas para ello, habria quien iria. Además, no me compares una tradicion ancestral con una proceso "industrial".


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Huidobro en Junio 04, 2006, 16:34:48
Citar
No lo compareis por qeu no es lo mismo.


Precisamente estoy diciendo eso.... que no lo compareis. Que no digais que los animales también sufren en los mataderos, por que lo hacen en los dos sitios.

Tradición ancestral también era el arrojar la cabra desde el campanario, el colgar gansos vivos de una cuerda y colgarse de ellos hasta que la cabeza se rompía, y fueron prohibidas por su carácter inhumano.

Pero vuelvo a repetir que no me quiero meter en el tema.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Cienfuegos2 en Junio 04, 2006, 16:42:07
Citar
Precisamente estoy diciendo eso.... que no lo compareis. Que no digais que los animales también sufren en los mataderos, por que lo hacen en los dos sitios.


Ya, ya, te he entendido perfectamente, lo comparto contigo.

Citar
Tradición ancestral también era el arrojar la cabra desde el campanario, el colgar gansos vivos de una cuerda y colgarse de ellos hasta que la cabeza se rompía, y fueron prohibidas por su carácter inhumano.


Y quemar homosexuales y enfermos mentales. Las cosas cambian, es el nuevo civismo.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: ORETANO en Junio 05, 2006, 16:47:31
La gente se emperifolla para ir a comerse sus buenos solomillos de cerdo torturado para que nosotros nos lo pasemos pipa en una "reunión social" y disfrutemos de la muerte de un animal igual que en la plaza de toros.

 Llaman arte a manipular (alta cocina)partes de una animal criado en cautividad únicamente para ser sacrificado y engullido por "personas" que no se acuerdan para nada de esto y se lo pasan de miedo durante la cena o comida.

Restaurante=plaza de toros.   zz78


Título: Castilla Taurina
Publicado por: salamancasigue en Junio 06, 2006, 02:50:49
Aún sabiendo que la Plaza de Toros más antigua del mundo está en Béjar (Salamanca, Castilla), hay ciertas tradiciones que por lo irracionales que son deberían dejar de ser tradiciones.
En el imperio romano era tradición echar a los cristianos para que se los comieran los leones y dieran espectáculo, y pese a haber durado siglos no por eso es bueno.
Que matar toros sea un espectáculo artístico para aplaudir me parece aberrante en una sociedad inteligente del siglo XXI. Por suerte ya no se tira a una cabra desde el campanario de un pueblo zamorano para que se espachurre en el suelo y disfrutar con ello, por suerte correr los gallos arrancándoles el cuello mientras pasas con un caballo por debajo ya está casi desaparecido de nuestros pueblos castellanos, ... con un poquito de suerte y tiempo estoy seguro de que nadie disfrutará viendo morir a un animal inocente ante él.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Ciudadano X en Junio 06, 2006, 22:41:35
la verdad es que no me he leido todo lo expuesto aquí pero aún así dejo mi opinión.

Para mí es: Civilización o Barbarie............donde estáis vosotros?

Castilla Antitaurina.

Salud.


Título: internet
Publicado por: Carlos sder en Junio 07, 2006, 03:14:56
pues me han mandado un pps por msn donde cuentan las cosas que se le hacen a un toro antes de la corrida para que salga embistiendo ciego de dolor y los daños que va sufriendo con las banderillas,el estoque,el descabello....y lo peor de todo es que el animal no esta muerto cuando sale arrastrado por las mulillas sino que,aunque este paralizado,todavia se da cuenta.Yo desde luego,prohibiria las corridas.Ademas,creo que hay el doble de gente antitaurina que taurina.ya esta bien de salvajadas.Bien por los habitantes de Manganeses de la Polvorosa que dejaron de tirar cabras desde el campanario.un saludo


Título: Castilla Taurina
Publicado por: ORETANO en Junio 07, 2006, 09:57:20
¿Qué preferiríais vosotros? ¿Vivir 5 años a cuerpo de rey y morir "torturado" o vivir torturado y morir con un tiro en la nuca? Con el estomago lleno de aniamles de de producción  (y aunque no fueran de producción) no se deberían ver las cosas así...


 zz88


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Huidobro en Junio 07, 2006, 10:19:05
¿Te gustaría que miles de personas presenciaran como te torturan mientras cantan, aplauden y gritan en tu contra?

Personalmente a tus preguntas no se puede contestar por que no querría ninguna de las dos. Pero la gente que está en contra de los toros, está en contra de hacer un espectáculo de una tortura.

Evidentemente como omnívoros no tenemos la necesidad de comer carne, pero sí tenemos la capacidad de sintetizar esas proteinas cárnicas que tanta energía nos aportan. Por lo tanto consumimos animales. La única forma de alimentar tantos millones de personas es con la creación de granjas donde se retienen esos animales para posteriormente sacrificarlos y dar eso como alimento. Las normas europeas tratan que tanto el periodo de cautiverio del animal como su sacrificio sean lo más "humano" posible. Por supuesto que la misión de todo es matarlo, pero para darnos de comer, y en ningún momento se hace un espectáculo de ello, ni se ponen orquestas, en el sacrificio de estos animales.

Como he dicho anteriormente me parece que la comparación del sacrficio de animales para consumo, y el sacrificio como medio para realizar espectáculo no deberían compararse.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 07, 2006, 11:03:21
Tanto uno como otro, personificar, humanizar a un toro, como a una cucaracha, como a una liebre es del todo surrealista.
Creo que esos argumentos carecen de validez....bueno, salvo para una tia cuyo cerebro era inversamente proporcional a sus tetas, que salió hace tiempo en la tele diciendo que los perros para ella valian tanto como las personas... :roll:

un saludo


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Huidobro en Junio 07, 2006, 11:15:49
No tanto es así como humanizar al mismo ser humano. En el sentido en que si no hago mal al projimo me siento mejor conmigo mismo; por la misma razón si no hago un daño innecesario a un animal también me siento mejor. Me siento por tanto mas humano.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: YERBA en Junio 07, 2006, 11:23:55
Para mi, quien  busca  y expone argumentos para defender las corridas de toros, tiene un pequeño problema, y es que trata de defender lo indefendible. Apoyar la tortura, el morbo por la muerte y por la sangre(para algunos espectadores, si es la del torero pues  mejor que mejor.) deja mucho que desear.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Roberto en Junio 07, 2006, 11:23:56
leka, los liberales que vais ha decir si considerais que los ni siquiera los pobres tienen derechos. Oretano, ¿que prefiero? vivir en una reserva natural, donde no pise el hombre (excepto 4 visitas guiadas) con otras especies típicas de nuestra fauna. Pueden existir las dehesas sin que exista la lidia.
Y no copmpares la necesidad de alimentarse con la sed de sangre de los aficionados a la tauromaquia


Título: Castilla Taurina
Publicado por: ORETANO en Junio 07, 2006, 12:00:48
Veganos; esas son las personas que no comen ni usan ningún material derivado de un ser vivo con sistema nervioso. Esos son los únicos que son coherentes con lo que dicen. A parte del reíno animal  se pueden sacra del vegetal las mismas sustancias (las mas dificiles que son las proteínas se sacna por ejemplo de la soja).
 
Yerba, es cierto,  no  me gusta ver cuando el toro es "maltratado". Y por eso lo único que puedo hacer es constatar las contradicciones de los que me acusan de asesino y torturador. Lo que pasa es que yo creo que el toro es un animal especial y solo creo que se le maltrata cuando se hacen mal las cosas.

Hoy en día si es tan problemático moralmente la muerte y espectaculo ( restaurantes y comidas en torno a la tortura y sacrificio de animales) se puede vivir sin MATAR Y TORTURAR animales. Es el progreso chicos. Igual que ya no se tiran cabras no deberíais comer animales. Veganos


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Huidobro en Junio 07, 2006, 12:05:59
No es comparable. Se puede vivir sin comer carne, por supuesto, pero en nuestra naturaleza tenemos la ventaja de poder alimentarnos tanto de animales como de vegetales. Una ventaja evolutiva.

En cuanto a los toros no nos da ningún tipo de ventaja al ser humano.

Y vuelvo a repetir que no es comparable.

Y burrada inmensa la del toro. Preferire mil veces la muerte de un animal que la de un ser humano. Ojala no sucedieran ninguna de las dos.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: ORETANO en Junio 07, 2006, 12:12:24
Roberto sabes que tu !º afirmación sobre Leka es injusta y Huidodbro nadie va a una plaza a ver como torturan a nadie ¿o tu piensas cuando te comes un filete en lo que ha pasado la ternerita? Porque no nos comemos los filetes de vacas viejas que ya o sirven para nada y las sacrificamos; nos comemos a las terneritas en la flor de su vida porque ESTÁN MAS TIERNAS.

A ver con todas estas gilipolleces que digo ( parezco tontito) solo quiero poner la duda sobre lo mkoral y lo inmoral. Nadie ha definido la moral si no es llevandola a su terreno. Así que lo único que pido es que no se den lecciones de moral.
Un saludo pa`tos y sobre tdo a los que habéis intentado defender la fiesta


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Huidobro en Junio 07, 2006, 12:19:04
Y dale. No creo que sean comparables. Y por supuesto que nadie va a una plaza de toros a ver como torturan a nadie... al igual que la gente no iba a ver como aguillotinaban a los reyes franceses por que fuese una tortura sino por que era un espectáculo.

Pero es un espectáculo sangriento y barbaro, donde se produce un dolor a un animal con el único proposito de crear un divertimento.

Y eso no es lo mismo que comerte un filete...


Título: Castilla Taurina
Publicado por: ORETANO en Junio 07, 2006, 12:22:58
Pero Huidobro el espectaculo de los toros no es como torturan al toro. Es otro, la bravura, el trapio y el peligro del toro. La sabiduría y valor del torero. Es dificil que nos pongamos de acuerdo ¿ qué tal si lo dejamos? zz55  zz56  zz57


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Huidobro en Junio 07, 2006, 12:26:45
No te trato de convencer, está claro que no nos vamos a poner de acuerdo. Pero como he dicho antes, sé que la gente no va a ver como torturan un animal, pero sin embargo es algo bárbaro lancear, atravesar con una espada y clavar las banderillas a un animal que tan sólo embiste por que se ve acorralado y en peligro.

Esta bien si quieres lo dejamos...

No me vas a poder negar que al menos es un espectáculo sangriento. Para algunos un arte para otros una barbarie.

Es igual que el boxeo, para algunos un deporte para otros una barbaridad.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Roberto en Junio 07, 2006, 12:29:03
la diferencia con el boxeo es basica en el boxeo los dos contrincantes luchan voluntariamente mientras que en la tauromaquia el toro no tiene elección


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Midir en Junio 07, 2006, 12:33:22
Cita de: "ORETANO"
Pero Huidobro el espectaculo de los toros no es como torturan al toro. Es otro, la bravura, el trapio y el peligro del toro. La sabiduría y valor del torero. Es dificil que nos pongamos de acuerdo ¿ qué tal si lo dejamos? zz55  zz56  zz57


Esto es verdad, la gente no va a ver como "torturan" al toro, sino a ver la casta, la bravura de este, y a ver como lidia el torero contra un animal tan bravo, Cuando el toro sufre la gente no disfruta, al reves, silvan y se quejan; aunque os parezca increible a algunos, la gente no va buscando sangre (para eso ponemos las noticias), sino que para ellos es (y es absolutamente respetable) arte. No seamos tan dogmaticos por favor, tengamos un poco de compresion.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Calaetius en Junio 07, 2006, 15:28:59
Cita de: "Midir"
Cita de: "ORETANO"
Pero Huidobro el espectaculo de los toros no es como torturan al toro. Es otro, la bravura, el trapio y el peligro del toro. La sabiduría y valor del torero. Es dificil que nos pongamos de acuerdo ¿ qué tal si lo dejamos? zz55  zz56  zz57


Esto es verdad, la gente no va a ver como "torturan" al toro, sino a ver la casta, la bravura de este, y a ver como lidia el torero contra un animal tan bravo, Cuando el toro sufre la gente no disfruta, al reves, silvan y se quejan; aunque os parezca increible a algunos, la gente no va buscando sangre (para eso ponemos las noticias), sino que para ellos es (y es absolutamente respetable) arte. No seamos tan dogmaticos por favor, tengamos un poco de compresion.


Vamos a ver, que no entiendo bien. Según deduzco esto es una diferencia de interpretación. Los espectadores no interpretan que se torture a nadie, y por eso lo miran, eso por un lado. Y por otro, ¿cuando sale sangre se tapan los ojos? ¿O es q "interpretan" q eso es sudor? De verdad, yo lo tengo tan tan claro que no cabe darle tantas vueltas al tema.

Puede que el toro no sufra como sufriría un humano. Pero su ultraje realizado por una especie superior en inteligencia está más que claro. ¿Que no se disfruta con un ultraje sino con una "lucha"? Permitidme que me ría. ¿Qué lucha? Es una lucha desigual. Otra cosa es q esta especie humana "inteligente" se exprese en otras vías para ocultar lo que sucede.

¿Matar animales para comer? Sí. Pero NO para ultrajes y diversión. Envolvedlo como queráis, sigue siendo un ultraje y un sacrificio por placer del humano. Al final parecerá que nosotros somos más animales que ellos y eso que siempre nos ofendemos cuando se nos iguala y nos rasgamos las vestiduras ante actitudes auténticamente humanas.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Aragonauta en Junio 07, 2006, 15:32:40
Cita de: "Calaetius"
Vamos a ver, que no entiendo bien. Según deduzco esto es una diferencia de interpretación. Los espectadores no interpretan que se torture a nadie, y por eso lo miran, eso por un lado. Y por otro, ¿cuando sale sangre se tapan los ojos? ¿O es q "interpretan" q eso es sudor? De verdad, yo lo tengo tan tan claro que no cabe darle tantas vueltas al tema.

Puede que el toro no sufra como sufriría un humano. Pero su ultraje realizado por una especie superior en inteligencia está más que claro. ¿Que no se disfruta con un ultraje sino con una "lucha"? Permitidme que me ría. ¿Qué lucha? Es una lucha desigual. Otra cosa es q esta especie humana "inteligente" se exprese en otras vías para ocultar lo que sucede.

¿Matar animales para comer? Sí. Pero NO para ultrajes y diversión. Envolvedlo como queráis, sigue siendo un ultraje y un sacrificio por placer del humano. Al final parecerá que nosotros somos más animales que ellos y eso que siempre nos ofendemos cuando se nos iguala y nos rasgamos las vestiduras ante actitudes auténticamente humanas.


 zz27  Completamente de acuerdo contigo


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Arevaco en Junio 07, 2006, 15:34:59
Oretano , dejalo , es predicar en el desierto , ahi están una retahila de argumentos que seguro que la mayoria de los que escriben en este post ni siquiera se han dignado a leer....

Siguen las demostraciones de argumentación por parte de los no taurinos , y es que está claro que para ser un buen progre y de izquierdas hay que tener la cabeza bien lavada y hacer caso a todo lo que se nos promulga desde ridiculos programas televisivos (vaselina en ojos y demás) , aunque los argumentos de los profesionales del sector y responsables del bienestar animal , tanto de los toros como de los animales de abasto , sean contundentes y demostrados cientificamente .

Yo no pretendo convencer a nadie de nada , ahi deje los argumentos y cosas que conozco de primera mano , el que las quiera creer , que las crea , el que quiera llamarme pseudohumano ansioso de sangre bovina , que me lo llame , pero señores abandono el post , como ya lo han echo otras personas que si dieron argumentos muy creibles y respetables , como el señor edu-leon...


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Huidobro en Junio 07, 2006, 16:29:50
No hace falta ser de derechas para que te gusten los toros ni de izquierdas para que no te gusten. Es un error tratar de politizar todo.

Conozco mucha gente de derechas que los toros les parece una barbaridad, y a gente de izquierdas que le encanta.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: comunero morado en Junio 07, 2006, 16:35:42
Hay que ser torpe para para derivar hacia un debate de progres o no progres que te gusten o no los toros. Además de torpe hay que ser malintencionado.
Muy desafortunado tu mensaje Arevaco, creyéndote en la posesión de la verdad absoluta e insultando y despreciando a los que no piensan como tú.
P.S. Por cierto, a mi la cabeza no me la lavan, me la lavo yo todos los días. Lo que parece es que a algunos si os lavan el cerebro.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Edu_León en Junio 07, 2006, 16:37:33
Cierto lo que dice huidobro, yo soy de izkierdas y ahi me ves, defendiendo parte de la tradicion taurina (Ya sabes, todo menos hacer espectaculo de eso)


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Cienfuegos2 en Junio 07, 2006, 16:43:43
Citar
Veganos; esas son las personas que no comen ni usan ningún material derivado de un ser vivo con sistema nervioso. Esos son los únicos que son coherentes con lo que dicen. A parte del reíno animal se pueden sacra del vegetal las mismas sustancias (las mas dificiles que son las proteínas se sacna por ejemplo de la soja).


Por cierto, leí en algún lugar que científicos habían dicho que las plantas sufren al ser arrancadas. :shock: Por otra parte, ¿quién es más ser vivo, un árbol o una lombriz? A mi me parece mayor delito matar al primero que al segundo, entonces quiénes se sirven de las plantas y los árboles tampoco quedan exentos de matar.
Nada, arévaco, te digo lo mismo que ya te han dicho, no intentes convertir el post en un debate político.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Edu_León en Junio 07, 2006, 17:05:58
Vamos a la practica: El ser humano por definicion es omnivoro, luego come tanto carne como verduras, y para comerlos no quedan mas narices que matar al animal.
Que no vengan cantamañanas diciendo que no podemos vivir matando animales por que atentamos contra mama naturaleza, si luego por el hecho de no seguir la definicion del hombre como ser heterotrofo omnivoro ya estan atentando ellos mismos contra mama naturaleza... y si no ¿Que mas da? que se j*d*n los veganos, por que el chuleton de ternera hecho al punto en una parrilla calentada con ramas de esparto y escoba me lo comere yo y me sentara tan bien que hasta me dara pena luego defecarlo...
No se, nunca he entendido la postura vegana por que la veo coja, yo creo en la muerte digna y si es de un animal para alimentarnos nosotros, no hay problema, es ley de vida (El ser humano nace, crece -entre otros modos alimentandose como antes dije-, se reproduce y muere, asi que los que no hagan alguna de estas cosas que sepan que van contranatura). Y creo tambien en no hacer de la muerte de un bicho un espectaculo, y con eso es con lo que me quedare de todo este post


Título: Castilla Taurina
Publicado por: ORETANO en Junio 07, 2006, 18:02:00
Gran mensaje Cienfuegos. Pienso como tú pero ¿no crees que va en contra de vuestra argumentación? He ahí el quid de la cuestión ¿es igual de inmoral matar un gusano y un toro? Y al final de todo ¿que es lo moral?


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Ciudadano X en Junio 07, 2006, 20:08:10
Cita de: "Calaetius"
Cita de: "Midir"
Cita de: "ORETANO"
Pero Huidobro el espectaculo de los toros no es como torturan al toro. Es otro, la bravura, el trapio y el peligro del toro. La sabiduría y valor del torero. Es dificil que nos pongamos de acuerdo ¿ qué tal si lo dejamos? zz55  zz56  zz57


Esto es verdad, la gente no va a ver como "torturan" al toro, sino a ver la casta, la bravura de este, y a ver como lidia el torero contra un animal tan bravo, Cuando el toro sufre la gente no disfruta, al reves, silvan y se quejan; aunque os parezca increible a algunos, la gente no va buscando sangre (para eso ponemos las noticias), sino que para ellos es (y es absolutamente respetable) arte. No seamos tan dogmaticos por favor, tengamos un poco de compresion.


Vamos a ver, que no entiendo bien. Según deduzco esto es una diferencia de interpretación. Los espectadores no interpretan que se torture a nadie, y por eso lo miran, eso por un lado. Y por otro, ¿cuando sale sangre se tapan los ojos? ¿O es q "interpretan" q eso es sudor? De verdad, yo lo tengo tan tan claro que no cabe darle tantas vueltas al tema.

Puede que el toro no sufra como sufriría un humano. Pero su ultraje realizado por una especie superior en inteligencia está más que claro. ¿Que no se disfruta con un ultraje sino con una "lucha"? Permitidme que me ría. ¿Qué lucha? Es una lucha desigual. Otra cosa es q esta especie humana "inteligente" se exprese en otras vías para ocultar lo que sucede.

¿Matar animales para comer? Sí. Pero NO para ultrajes y diversión. Envolvedlo como queráis, sigue siendo un ultraje y un sacrificio por placer del humano. Al final parecerá que nosotros somos más animales que ellos y eso que siempre nos ofendemos cuando se nos iguala y nos rasgamos las vestiduras ante actitudes auténticamente humanas.


completamente de acuerdo. :wink:

Y esa frase típica de los taurinos "pero tu no comes carne?"...siempre me ha parecido de lo mas ridícula...........como carne, pero no por ello me voy a un matadero y pago por ver como  cortan en chachitos al bicho. Por mucho que digan los taurinos del "arte"¡!, ambientillo, etc...lo que os gusta es la erótica de la sangre.

Salud.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: ORETANO en Junio 07, 2006, 20:48:04
Leeros los mensajes antes de poner nada que si no hay que volver a decir todo lo anterior. No cuesta tanto


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Jose Maria en Junio 07, 2006, 20:58:33
Solo deciros, que cuanto mas conozco a las personas...mas amo a los animales, por eso soy estoy en contra, inluso sabiendo que es algo tipico Español.
Un saludo


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Free Castile en Junio 07, 2006, 20:59:56
si vas al futbol llevate un pendón morado para que te veamos Jose Maria :wink:


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Jose Maria en Junio 07, 2006, 21:08:48
Queria ir, pero los precios de los billetes son alarmantes y incluso ya habia pensado llevar la bandera, pero la cuadreada ja ja
pero al final no estoy dispuesto a pagar 140 francos (yo y mi pareja) y mas sabiendo qu ees un partido amistoso...
Es mas te dire que de 30.000 entradas por el momento solo habian vendido 12.ooo asi que como ves , si siguen tomando a la gente por idiotas, al final solo iran ellos!!
No quita que ya puse mi bandera en el balcon y te dire que como vivo en una calle centrica (Servette) pues ya la estan viendo je je
Un saludo


Título: Castilla Taurina
Publicado por: gargola en Junio 07, 2006, 21:25:18
Las corridas de toros yo lo veo como una costumbre andaluza no castellana, y mi opinion es que los unicas corridas de toros que me gustan son las portuguesas, que hacen cosas increibles sin matar al animal; y si hay que matar a un toro, que no lo droguen y machaquen antes de la corrida, que esos morlacos llegan echos mierda a la plaza.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Cienfuegos2 en Junio 07, 2006, 21:30:34
Citar
habia pensado llevar la bandera, pero la cuadreada ja ja


 :shock:  :shock: ¿Qué bandera es esa? Será la cuartelada ;-)

Sí, ya lo sé Oretano, el tema es muy complejo, hay filósofos modernos que están tratando de dar una solución provisional, por ejemplo, Jesús Mosterín, en su obra "¡Vivan los animales!" considera que el conocimiento de los animales es base de nuestro conocimiento y que los animales sienten, por lo que deben de tener unos derechos. Y también dice literalmente: "Las crueldades gratuitas hacia los animales, la caza, las corridas de toros, las peleas de gallos y otras actividades sádicas más o menos folclóricas serán prohibidas en cuanto nuestro nivel estético y moral se eleve un poco. Mucho más complicado son los casos de torturas a que se somete a muchos animales con fines ciéntificos o en el campo de la ganadería intensiva, pero también aquí habrá que poner un límite."

También existe el llamado Proyecto Simio avalado por Jean Goudall, Peter Singer o el mismo Mosterín que defienden una comunidad de iguales en la que los simios y humanos ocupen una categoría moral similar con los mismos derechos.

Yo no voy a entrar a debatir eso, por que rebasa a mi inteligencia, pero que los animales deben tener unos derechos mínimos es algo indubitable.
Claro, ¿qué animales? ¿Todos? ¿Y los insectos también?
Sin embargo mi postura hacia la tauromaquia ya la he expresado, y convertir en un arte ese dolor me parece muy poco humano, y no creo que la vuelta de tuerca que le he dado sea un argumento en mi contra.
Un saludo.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Edu_León en Junio 07, 2006, 22:24:12
<gargola>:"Las corridas de toros yo lo veo como una costumbre andaluza no castellana, y mi opinion es que los unicas corridas de toros que me gustan son las portuguesas, que hacen cosas increibles sin matar al animal; y si hay que matar a un toro, que no lo droguen y machaquen antes de la corrida, que esos morlacos llegan echos mierda a la plaza."


Ya llego el post topico antitaurino de aquel que recibio ese mensaje que decia que a los toros se les drogaba, daba con sacos terreros, echaba acido en el agua, limaban los pitones y eso les dolia... Vamos, gargola, ya puse hace unos cuantos post que eso es una gilipollez y una mentira como una casa, si los toros saliesen machacados y drogados, creo que no saldrian de chiqueros como las balas ni darian a toda ostia 3 o 4 vueltas al ruedo. Tampoco aguantarian toda la corrida de pie...
Eso de que las corridas son tradiciones andaluzas... buscame el origen de la tauromaquia... se tiene constancia de los juegos de toros desde la antigua Grecia, aquel dibujo cretense que hemos visto todos. En el caso de que como dices, haya surgido en andalucia, se ha extendido por toda España y Mexico de modo que no se puede considerar una tradicion solo andaluza.
En fin, que repetire por enesima vez para que estas ultimas palabras no se usen en mi contra, que estoy totalmente en contra del espectaculo taurino, pero tambien estoy tan en contra o mas incluso de la ignorancia y del hablar por hablar, asi que es conveniente que antes de hablar saber lo que dices y contrastar informaciones...


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Calaetius en Junio 08, 2006, 00:44:31
Las corridas de toros de donde realmente no son es de Canarias (no sé si Baleares, Ceuta y Melilla igual). Por el resto siempre ha habido afición en toda la península, mayor o menor. Y donde más ha habido, hasta hace poco, es en Cataloña.

Pienso que si tiene tanto arraigo (en el lenguaje, en las costumbres, en el arte) no podemos arrancarlo de cuajo. Todos de vez en cuando soltamos alguna expresión taurina (estar para el arrastre, estar hasta la bandera, "olé", etc.) Pienso que lo mejor sería que nos entendiéramos todos. Tb creo que los protaurinos no admitirán nunca que no se sacrifique al toro. Por tanto, lo mejor es que nos llevemos todos bien y que si no nos gusta no miremos, creo. A mí no me gusta y aunque las administraciones lo subvencionen tp podemos condenarlas por esto, creo.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: ORETANO en Junio 08, 2006, 09:54:13
Bueno Cienfuegos ahora ha llegado el debate a donde quería. Así es como hay que plantearselo, filosoficamente. A partir de ahora se pueden sacar autores a favor (Ortega tiene un libro buenisimo "La caza y los toros") y en contra. Pero es aquí donde habría que discutir Y TAMPOCO LLEGARÍAMOS A NADA.  Me ha gustado la cita que pones. Aunque no la comparto se le ve unos indicios de coherencia. Saludos


Título: Castilla Taurina
Publicado por: rivas_castellano en Junio 08, 2006, 11:56:27
Concentración Antitaurina en Madrid

(http://www.animanaturalis.org/gallery/gallery/full/200606/G07-60666.jpg)

Coincidiendo con el último sábado de corrida y el penúltimo día de la feria de San Isidro se organiza una concentración antitaurina en Madrid.

AnimaNaturalis

07 de Junio del 2006, 16:22 hrs.

Fecha: 10 de junio de 2006
Lugar: Plaza de Toros de Las Ventas
Hora: De 18:30 a 20:00 hrs.
Convocan: GAIA, Los Verdes, PACMA, Fundación Altarriba, AnimaNaturalis.org

Coincidiendo con el último sábado de corrida y el penúltimo día de la feria de San Isidro se organiza una concentración antitaurina en Madrid.

Después de semanas de lucha con la Delegación del gobierno en Madrid (PSOE), y de que prohibieran dos veces ejercer el derecho a manifestarse, recogido en la Constitución, se ha conseguido organizar esta concentración antitaurina.

Por favor llevad todo el material que podáis: pancartas, tambores, pitos, y lo que sea para hacer ruido y llamar la atención.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: rivas_castellano en Junio 08, 2006, 12:00:00
Envía cartas protesta por 2 festejos crueles de España

En este mes de junio se celebrarán dos de los festejos más crueles que se conocen en el mundo: el arrastre del toro enmaromado de Benavente (Zamora) y la espeluznante tortura del toro atacado con dardos en Coria (Cáceres).

AnimaNaturalis

07 de Junio del 2006, 16:00 hrs.

Aquí tienes unas cartas modelo para protestar contra estas dos fiestas. Puedes enviarlas por email o por correo ordinario. No olvides firmar con tu nombre y DNI.

Benavente (sábado 10 de junio):
Estimado Sr. Alcalde:

He tenido noticia de que durante las fiestas del municipio de Benavente se maltratarán animales en diferentes eventos de la programación, en especial el sábado 10 de junio, día en que tendrá lugar la celebración del Toro Enmaromado.

Quiero mostrarle mi más enérgica repulsa hacia estas tradiciones crueles, que como ser humano me indignan profundamente y que son la vergüenza nacional del Estado Español.

Como máxima autoridad del municipio de Benavente, le ruego un mínimo de compasión hacia los animales y que no permita más estos actos embrutecedores para los seres humanos.

Respetuosamente,
Nombre:
DNI:
Ciudad:

Enviar a:
Ayuntamiento de Benavente
Email: alcaldia@ayto.zamora.es
Email: cultura@ayto-zamora.org

Turismo
Plaza de Viriato, s/n. (Palacio Provincial)
49001 Zamora
España
Fax + 34 980536495
Email: turismo@zamoradipu.es

Diputacion Provincial de Zamora
Plaza de Viriato, s/n
49071 Zamora
España
Fax + 34 980533033
Email: diputacion@zamoradipu.es

Coria (24 de junio, San Juan):
Estimado Sr. Alcalde:

He tenido conocimiento de que en Coria, entre los eventos de las fiestas patronales, tiene lugar una espeluznante y sádica tortura a un toro. Como ser humano me siento profundamente avergonzado y dolido de saber que hay otros que consideran una diversión aplicar una tortura pública tan injusta y cruel a un animal con capacidad de sufrir como nosotros.

No tan sólo estoy estremecido por la conmovedora crueldad de su festejo, si no que como español me avergüenza que la ley les permita tal barbaridad y que sean tan groseros de no tener ni un mínimo de respeto para la señora V. Moore, ustedes recordarán bien quién fue y por qué murió.

Por favor, sean razonables y dejen de festejar sus miserias.

Respetuosamente,
Nombre:
DNI:
Ciudad:

Enviar a:
Sr. Presidente de la Junta de Extremadura, D. J.L. Rodríguez Ibarra Avda. De Portugal, s/n.
E-06800 Mérida (Badajoz)
Fax: +34 924 00 34 56
e-mail: presidente@prs.juntaex.es

Sra. Consejera de Presidencia, Dª María Antonia Trujillo Rincón Paseo de Roma s/n. 4ª planta E-06800 - Mérida (Badajoz)
Fax: +34 924 00 50 55
e-mail: consejera@pr.juntaex.es

Sr. Consejero de Turismo, D. Eduardo Alvarado Corrales c/. Cárdenas No. 11 E-06800 Mérida (Badajoz)
Fax: +34 924 00 38 14
e-mail: consejero@opt.juntaex.es

Oficinas de Turismo de Cáceres
Pza. Mayor, 37
E- 10003 Cáceres
Fax: +34 927 62 50 47
e-mail: otcaceres@bme.es

Oficinas de Turismo de Badajoz
Avda. de la Libertad, 3
E- 06005 Badajoz
Fax: +34 924 22 27 63
E-mail: otbadajoz@bme.es

Oficina de Turismo de Coria
Avda Extremadura, 39
E-10800 Coria (Cáceres)
Fax.: + 34 927 50 07 35
e-mail: turismo@coria.org

Ayuntamiento de Coria
Plaza San Pedro, 1
E-10800 Coria (Cáceres)
Fax: +34 927 500 735
e-mail: ayuntamiento@coria.org


Puede que muchos de nuestros e-mails nos sean devueltos (esto puede ocurrir por dos razones:  porque el buzón esté saturado de correos o porque nos los hayan rebotado para que no insistamos más), pero hay muchos casos en los cuales el activismo ha resultado efectivo, puede que no haya sido de forma inmediata, pero insistir vale la pena, y sobre todo recuerda que los animales sólo nos tienen a nosotros.

Si no conoces la historia de Vicky Moore, puedes encontrarla en los artículos de www.torodecoria.com  o puedes visitar la web de la organización que fundó: www.faace.co.uk (en inglés).


Título: Castilla Taurina
Publicado por: ORETANO en Junio 08, 2006, 12:09:51
Yo voy a ir pero a la corrida :lol: . A lo mejor nos vemos por allí zz91 .

Fiestas como la del toro de Bejar si creo que deberían ser prohibidas.

Hombre, con esta abrumadora mayoría de antitaurinos en el foro creo que se declara abolida la fiesta en Foros Castilla. Amén


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Cienfuegos2 en Junio 08, 2006, 14:07:58
Citar
Bueno Cienfuegos ahora ha llegado el debate a donde quería. Así es como hay que plantearselo, filosoficamente. A partir de ahora se pueden sacar autores a favor (Ortega tiene un libro buenisimo "La caza y los toros") y en contra. Pero es aquí donde habría que discutir Y TAMPOCO LLEGARÍAMOS A NADA. Me ha gustado la cita que pones. Aunque no la comparto se le ve unos indicios de coherencia. Saludos


Es cierto que no llegaríamos a nada, por eso el tema (y el mundo) está tan bipolarizado, porqué como diría Gasset la forma de ver cada acción humana, cada suceso, etc es perspectivista y como también diría Ortega la verdad existe, pero cada persona sólo puede conocer su verdad adecuada a su vida y a su punto de vista subjetivo.
Ver la Sierra de Guadarrama desde Segovia y desde Madrid es muy diferente, así que supongo que ver el tema teniendo familia taurina, estando muy allegado a la tauromaquia, etc, es muy diferente a nuestra postura.
Un saludo pa' tí también majo.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Huidobro en Junio 08, 2006, 15:53:24
Esta claro que por lo menos las plazas de toros sirven para algo productivo como para hacer conciertos o esta curiosa iniciativa:

http://www.atrapalo.com/hallazgo/?idOrigen=62


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Midir en Junio 08, 2006, 23:07:18
Yo en este tema he dejado de intervenir porque ya sé ve cual es la mayoria en el foro (que no en la sociedad) y paso de lidiar con molinos de viento.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Huidobro en Junio 08, 2006, 23:50:38
Cuando te refieres a sociedad, ¿te refieres a tu familia y amigos?

No creo que se haya hecho una encuesta a nivel nacional... pero para empezar en la ciudad de Barcelona, que sí se ha hecho, ya se han prohibido la lidia de toros.

Creo que muchas veces te basas en creencias subjetivas que te crea la gente con la que habitualmente te mueves y tienes una visión más bien reducida de muchas cosas. Supongo que será la edad.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Free Castile en Junio 08, 2006, 23:58:03
Pensaba que Midir decia lo contrario , yo oí una encuesta en la que el 80% de la población estaba en contra de las corridas de toros y creo que es injusto alinear a la izquierda con antitaurinismo y vicecersa, hay gente que lo detesta sea del signo que sea.


Título: Castilla Taurina
Publicado por: Huidobro en Junio 09, 2006, 00:10:49
Y no olvidemos tampoco que hay gente que lo disfruta mucho siendo del signo que sea...


Título: Re: Castilla Taurina
Publicado por: rioduero en Junio 27, 2011, 15:11:46
Este verano se ve menos crispacion en el asunto taurino,esta visto que muchas veces esta crispacion viene dado, desde arriba de los polticos