Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Actualidad castellana => Mensaje iniciado por: Alcazareño en Junio 23, 2006, 03:25:19



Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: Alcazareño en Junio 23, 2006, 03:25:19
(http://img217.imageshack.us/img217/3116/alluitacontinuaoi7bs.jpg)


No acabo de entender yo esto de mezclar el internacionalismo superrevolucionario con el nacionalismo castellano, a ver quien me explica la relación del che, una monja, un negro y el lider del sinn fein (quizás el unico salvable) con la defensa de la nación castellana, que tienen que ver con nosotros, que han hecho por Castilla?


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: Castellano32 en Junio 23, 2006, 10:35:52
INCREIBLE.
¿Todavia esta gente pretende seguir engañandonos diciendo que son nacionalistas? Yo creo que esta mas que claro.
Sigo sin comprender esta corriente actual de marxismo que quiere invadir el terreno nacionalista, cuando la URSS fue un regimen muy centralista (Stalin, lenin y troski, judios) ¿sera casualidad? y Marx (este amado judio) dijo que los obreros no teniamos patria.
Nos intentan convencer de una ideologia puramente extranjera y anti-europea, esta contra su civilizacion, no entiende de razas (personas), seriamos simples siervos de un sistema materialista, como lo es ahora.
El nacionalismo lo iniciaron en Galiza, Euskalerria y Catalunya gentes muy respetables que si eran nacionalistas como:Risco, Brañas en Galiza Sabino Arana en EH y Dr.Robert en catalunya, estos si luchaban por sus costumbres, lengua, historia, cultura, todo ello desde un aspecto etnologico como es normal, tambien eran nacionalistas valones, bretones, suecos y muchas naciones. Sigo sin entender como personas que dicen ser "nacionalistas" nos dicen que la inmigracion es buena, que nos mezclemos todos, explicarmelo no lo entiendo.
¿Me puede explicar alguien como y porque surge esta corriente totalmente ajena a nuestras naciones?
Nuestra esencia no nos la van a robar estos extranjeros.
 
POR LOS TRABAJADORES DE LA NACION
CASTILLA CASTELLANA
LIBERACION NACIONAL

zz87 *** Castellano32 el III Reich fue uno de los hechos más lamentables que ha sufrido la Humanidad a lo largo de su Historia. Tus defensas de aquel régimen han sido eliminadas. En estos foros no está permitida la apología del racismo, la xenofobia, y demás ideario de extrema derecha. SÓLO UNA RAZA, LA RAZA HUMANA. ***


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: Free Castile en Junio 23, 2006, 10:52:44
Editado por el moderador: Free, cuidado con esas descalificaciones.


Alcazareño, lo primero un poco de culturilla, no es una monja, es una Madre de la plaza de Mayo de Aregentina. Todos esos personajes dedicaron o han dedicado su vida a la lucha, por sus pueblos o colectivos, por los mas desfavorecidos, etc.  La moraleja de la opegata es que la lucha es el camino y que la dialectica para conseguir una sociedad mas justa e igualitaria es necesario el sacrificio de la lucha, muy especialmente en Castilla donde esa lucha es especialmente valiosa, porque en Castilla la lucha ante todo es dignidad, la dignidad del pueblo Castellano arrebatada por cuatro caciques asquerosos. Espero haber respondido a tus dudas.
Castilla Antifascista!!


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: Alvargonzález en Junio 23, 2006, 11:26:30
Pues yo opino parecido, no sé a santo de que viene una imagen de una madre de la plaza de mayo, una del che, una de Gerry Adams y unas de Malcom X, con Castilla. Nada, no tiene nada que ver, ni sus luchas ni sus objetivos ni nada. La veo una mayuscula tonteria esa pegatina.-


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: Cienfuegos2 en Junio 23, 2006, 11:59:12
Es verdad alvargonzalez, faltan Barroso, Solana....

Jeje, una monja dice. No eres al primero que le pasa, ojo ;-)


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: Edu_León en Junio 23, 2006, 12:00:06
Pues es sencillo, el objetivo de los 4 nunca ha sido el mismo, pero su esencia si: Las madres de la plaza de mayo tienen el objetivo de la verdad, el recuerdo y nunca el olvido de todo la justicia que reclaman... El Ché es, junto a Fidel y en otro movimiento anterior con Martí, la imagen de la liberacion cubana, el socialismo moderno y la revolucion. El lider del Sinn Fein, pues como dice alcazareño, es "el mas logico". Malcom X fue un tipo en plan Martin Luther King pero no tan hippi con su "I have a dream...". Defendio derechos de negros y obreros puesto que de aquella, aunque el esclavismo llevaba casi 200 años abolido en los gloriosos Estados Unidos de America, los negros seguian siendo esclavizados, y tambien defendio los derechos civiles en general. Su madre fue violada por un blanco y de esa violacion nacio el. Fue drogadicto, ladron, proxeneta... todo eso lo acuso al sistema y salio ademante gracias al NOI, y con relacion a la pertenencia de Malcom X al NOI es donde yo me pierdo. El NOI era una organizacion islamista que lideraba un tal Elihad Muhammad que era un fanatico racista que propuso que los negros eran los favoritos de Ala, mientras que los blancos eran la personificacion del diablo, aunque despues Malcom X crearia la Mezquita musulmana, su propio movimiento.
Si juntas las esencias de los movimientos de los 4 si parece que sea parecido a un nacionalismo-ragionalismo revolucionario.

P.D.: Si quieres ser tan pluralista que escribes las "nacionalidades" de España en sus respectivos idiomas, se dice Euskal Herria, no "Euskalerria" todo junto.


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: John Graham en Junio 23, 2006, 14:35:15
Edu_León se dice Euskalerria, Euskalerridxe, euskal herrie, euskadi, etc. Depende del lugar donde escuches hablar euskara te lo dirán de un modo o de otro.


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: charro en Junio 23, 2006, 14:46:33
Judío era Billy Wilder, que creo que hoy es el centenario de su nacimiento, el único cumpleaños que quería celebrar, un genio del cine, una persona que ha hecho felices a muchos con sus películas irrepetibles, un tipo inteligente y crítico como ha habido pocos.
Los comentarios antisemitas se califican por sí solos como nazis.
Las madres de la Plaza de Mayo son muchas de ellas de origen castellano y aunque no lo fueran, simbolizan la lucha por la verdad y la justicia ante la barbarie, de una generación entera masacrada y torturada salvajemente sólo por sus ideas.
Yo al cartel no le veo ningún problema, a mí personalmente me representa.


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: Aragonauta en Junio 23, 2006, 15:35:53
Yo al ver esa pegatina, también la interpreto como lo ha descrito Edu_León.

Son 4 tipos de personas, que cada una de ellas ha realizado un tipo de lucha pero con unos valores comunes.


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: Castellano32 en Junio 23, 2006, 15:46:13
Sigo sin saber que tiene que ver esto con Castilla, mi quereis poner el mapamundi y poneis en cada nacion (a no que vosotros solo quereis una nacion como fin ultimo) su idolo.
¿Que hubiera pensado el Che si hubiera tenido que compartir propaganda con Malcom X?
En fin, seguir con vuestras paranoias, que en esta sociedad se vive muy bien asi, es lo facil.


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: Aragonauta en Junio 23, 2006, 15:52:18
Puedes estar de acuerdo o no, pero por lo menos intenta entender el planteamiento de la pegatina.


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: comunero morado en Junio 23, 2006, 15:55:17
Por cierto Alcazareño y Castellano 32. ¿Vosotros a quién pondríais en una pegatina de Castilla?. Humm, dejadme adivinar. ¡¡Ya lo tengo!!
Arriba a la izquierda seguro que a Hitler. Arriba a la derecha Onésimo Redondo. Abajo a la izquierda Augusto Pinochet y abajo a la derecha Le Pen.
Definitivamente prefiero la de las JCR.
P.S. Muy bueno lo de la monja. Hay que ser catetos para confundir a la madre de de la Plaza de Mayo con una monja, ja,ja,ja.


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: Alvargonzález en Junio 23, 2006, 16:19:07
Cita de: "comunero morado"
Por cierto Alcazareño y Castellano 32. ¿Vosotros a quién pondríais en una pegatina de Castilla?. Humm, dejadme adivinar. ¡¡Ya lo tengo!!
Arriba a la izquierda seguro que a Hitler. Arriba a la derecha Onésimo Redondo. Abajo a la izquierda Augusto Pinochet y abajo a la derecha Le Pen.
Definitivamente prefiero la de las JCR.
P.S. Muy bueno lo de la monja. Hay que ser catetos para confundir a la madre de de la Plaza de Mayo con una monja, ja,ja,ja.


Comunero Morado, tu mensaje entero es una clara demagogía.
Nadie ha dicho nada de lo que estás diciendo, el único que ha dicho eso eres tú. No no pondria a ninguno esos personajes, porque no tienen que ver con Castilla (yo pondria Padilla, Bravo y Maldonado, por ejemplo), y porque claramente son de una ideologi concreta, y Castilla no es patrimonio de ninguna ideologia, sino de todos los castellanos.
Además, no veo la gracia ni el disparate de confundir a esa mujer con una monja por las pintas de la foto. Yo también lo habría pensado de no ser lo la temática de la pegatina.ç
La veo una pegatina absurda y sin sentido en referencia a Castilla, una pegatina digna de las Juventudes Comunistas, pero de un grupo castellanista.


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: comunero morado en Junio 23, 2006, 16:36:57
Para tu información (aunque supongo que ya lo sabrás :twisted:  :twisted: ) Alcazareño y Castellano 32 son dos nazis que pululan por este foro. De ahí mi mensaje.
Y me reitero, hay que ser muy zote para confundir con una monja a la pobre madre de mayo. Pero no te preocupes alvarfañez, con un poquillo de cultura (ya sabes, libros y esas cosas) la próxima vez no tendrás que usar el comodín, ja,ja,ja.


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: ARAGONESISTA en Junio 23, 2006, 16:55:19
Bueno castellano 32 mas que nada lenin no fue un centralista sino que produjo una gran descentralizacion en forma de soviets sino me equivoco se llamaban. Segundo para que nos sirve cambiar de estado si en lugar de estar mandados por las oligarquias españolas estamos mandados por las de nuestro pais todo nacionalismo que merezca la pena tiene que tener una revolucion social y hablando de nacionalismo castellano32 leete algun texto como lenin y el derecho a la autodeterminacion que lo tienes en la web de JRC que te vendra bien


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: ARAGONESISTA en Junio 23, 2006, 16:58:14
HEY tambien hay nazis que se declaran castellanos joe estos ya no saben que hacer para conseguir gente ahora tambien son nacionalistas que deprimente


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: Aragonauta en Junio 23, 2006, 18:13:03
Los nazis siempre se han definido como nacionalistas, igual que los fascistas.
Acuerdate que son nacional-socialistas. Aunque su nacionalismo....es un tanto "especial"


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: ARAGONESISTA en Junio 23, 2006, 18:30:13
si pero defendian una nacion aria europea no una nacion castellana o catalana independiente de europa es hacer lo contrario a lo que querian los nazis... claro que desde luego los nazis nunca han sido inteligentes mas bien todo lo contrario


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: Aragonauta en Junio 23, 2006, 21:10:56
Lo de nazis castellanos no te extrañe tanto porque acuedate que hay la falsa idea de que Castilla=España.

¿Hay nazis catalanistas??? Esto si que me suena más raro.


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: ARAGONESISTA en Junio 23, 2006, 21:18:03
si nazis 33 me parece que se dicen y dicen cataluña para los catalanes asi que imaginate ya no luxan por el white power o la raza aria ahora la raza superior es la catalana


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 24, 2006, 03:05:11
Los boixos no son nazis catalanistas??.

un saludo


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: ARAGONESISTA en Junio 24, 2006, 10:28:06
los boixos creo que si que ley eso pero ya me intentare informar lo ultimo que hoy es que ivan a intentar formar un partido politico o algo ais


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 24, 2006, 11:48:32
EL negro de la pegata es malcom X, no??

No se, a mi me mola mas esa de España= carcel de pueblos  ;)

un saludo


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: GAZTELUKO en Junio 24, 2006, 13:29:40
No puede haber nazis castellanistas?? Los hay, igual que hay comunistas revolucionarios castellanos como JCR. Yo prefiero  antes a un nazi castellano que a uno del PP españolista


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: ARAGONESISTA en Junio 24, 2006, 14:29:14
Cita de: "GAZTELUKO"
Yo prefiero  antes a un nazi castellano que a uno del PP españolista


Yo personalmente te regalo todos los nazis de aragon  :wink:

Haber pero es diferente los comunistas nunca han oprimido a un pueblo (excepto en casos como el de stalin que no lo considero comunisto sino mas como un fascista) en cambio los nazis siempre han luchado por una europa aria no por una castilla castellana... A mi me gustaria que me explicasen como las dos cosas pueden ser compatibles...


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: Az0r en Junio 24, 2006, 16:25:27
Cita de: "ARAGONESISTA"
Cita de: "GAZTELUKO"
Yo prefiero  antes a un nazi castellano que a uno del PP españolista


Yo personalmente te regalo todos los nazis de aragon  :wink:

Haber pero es diferente los comunistas nunca han oprimido a un pueblo (excepto en casos como el de stalin que no lo considero comunisto sino mas como un fascista) en cambio los nazis siempre han luchado por una europa aria no por una castilla castellana... A mi me gustaria que me explicasen como las dos cosas pueden ser compatibles...


(http://glutter.typepad.com/glutter/images/TiananmenBodies3-thumb.jpg)

(http://www.azionegiovanicaravella.org/dossier/praga.jpg)


(http://www.lasegunda.com/ediciononline/especiales/nuevo11/sitio/fotos/1968%20-%20praga.jpg)

(http://www.robrogers.com/gallery/old_favorites/images/best_98/pulitzer_entries/042198%20Pol%20Pot%20Envy.gif)

(http://www.unitedhumanrights.org/polpot.jpg)

(http://www.theepochtimes.com/news_images/2005-1-19-ceaucescu.jpg)


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: Alvargonzález en Junio 24, 2006, 16:25:35
Cita de: "Aragonauta"
Los nazis siempre se han definido como nacionalistas, igual que los fascistas.
Acuerdate que son nacional-socialistas. Aunque su nacionalismo....es un tanto "especial"


Es que nazi viene de nacionalista, concretamente de nacionalsocialismo.
¿Porque dices que su nacionalismo es "especial"? ¿quizas porque ellos se definen protectores de una "raza"? No olvidemos que los nacionalistas de izquierda actuales se centran el proteger a su "pueblo". Para mi tanto uno como otro son excluyentes, excluyentes de los que no son como ellos.

Citar
si nazis 33 me parece que se dicen y dicen cataluña para los catalanes asi que imaginate ya no luxan por el white power o la raza aria ahora la raza superior es la catalana


Los nacionalismos, sean del tipo que sean, siempre han defendido la superioridad de su pueblo, raza, o lo que sea. No olvidemos que los nacionalismos historicos de España, el vasco y el catalán, tienen origen en postulados racistas, por lo que siempre se les ha considerado de derechas. Otra cosa es que luego llegara la izquierda y sustituyera raza por pueblo, pero defendiendo lo mismo, la superioridad o el victimismo de su colectivo.


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: ARAGONESISTA en Junio 24, 2006, 16:52:46
Pero hoy en dia no se defiende la superioridad de un pueblo en el nacionalismo de izquierdas sino en la igualdad de ese pueblo o nacion con otras naciones como pueda ser la nacion escocesa o con la nacion cubana.

La diferencia entre lo que tu dices de los nazis y nosotros sk los nazis defendian a una raza el que no fuera de ella era asesinado nosotros no defendemos un pueblo pero si alli va una persona de otra raza u otro pueblo no es asesinada ni discriminada


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: GAZTELUKO en Junio 24, 2006, 16:58:36
Cita de: "ARAGONESISTA"
Cita de: "GAZTELUKO"
Yo prefiero  antes a un nazi castellano que a uno del PP españolista


Yo personalmente te regalo todos los nazis de aragon  :wink:

Haber pero es diferente los comunistas nunca han oprimido a un pueblo (excepto en casos como el de stalin que no lo considero comunisto sino mas como un fascista) en cambio los nazis siempre han luchado por una europa aria no por una castilla castellana... A mi me gustaria que me explicasen como las dos cosas pueden ser compatibles...


No, no me los regales, con los que tenemos nos bastán. Por cierto Stalin era un racista, masacró a los chechenos y era comunista. Se pueden tener todas las ideologias que se quieran pero sin violencia, si los nazis renuncian a la violencia son tan potables como los comunistas


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: ARAGONESISTA en Junio 24, 2006, 17:01:47
bueno eso es cuestion de gustos a mi lo mas cerca que em gustaria tener a un nazi es a 8m bajo tierra pero porque he tenido varias broncas con ellos... Y he recibido ostias simplemente por llevar una camiseta con la estrella roja.

Si te lees mi post ya he puesto a Stalin dentro de los fascistas Un saludo


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: GAZTELUKO en Junio 24, 2006, 17:06:21
Cita de: "ARAGONESISTA"
bueno eso es cuestion de gustos a mi lo mas cerca que em gustaria tener a un nazi es a 8m bajo tierra pero porque he tenido varias broncas con ellos... Y he recibido ostias simplemente por llevar una camiseta con la estrella roja.

Si te lees mi post ya he puesto a Stalin dentro de los fascistas Un saludo


También hay gente que ha recibido ostias de gente de extrema izquierda por llevar la bandera de españa en el cuello del polo, vale que sean unos pijos españolistas, pero de ahi a pegarlos... Me entiendes no?? Pues lo mismo, si cada uno se dedicara a tener su ideologia sin meterse con el contrario no veo problemas en que cada uno sea lo que le da la gana, nazi, anarquista, comunista o facha


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 24, 2006, 17:44:00
mmmmm.........me encanta cuando algun mensaje respira liberalismo puro¡¡ :wink:

Completamente de acuerdo contigo Gaztelu.

un saludo


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: Free Castile en Junio 24, 2006, 17:54:27
Cita de: "Alvargonzález"

No olvidemos que los nacionalismos historicos de España, el vasco y el catalán, tienen origen en postulados racistas, por lo que siempre se les ha considerado de derechas. Otra cosa es que luego llegara la izquierda y sustituyera raza por pueblo, pero defendiendo lo mismo, la superioridad o el victimismo de su colectivo.


El nacionalismo español que se predica de tu discurso donde tiene su origen alvárgonzalez ???? ese es el bueno y los catalanes y vascos son racistas.... franco, mola etc eran tipos tolerantes y progres, los malos eran Arana y CIa, por cierto, ponme algo de algun autor o presidente importante catalan de connotaciones racistas


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: ARAGONESISTA en Junio 24, 2006, 17:57:21
Totalmente de acuedo con los dos pero yo he vivido esa esperiencia y es mi opinion igual que la gente de la que tu hablas tendra una opinion contraria a la mia... Lo ideal seria que cada uno fuera a lo suyo pero sk eso no ocurre ojala pasara entonces me daria igual los nazis los fachas...

Otro tema porque cuando hablan de gamberrismo en euzkadi hablan de terrorismo y cuando los grupos de extrema derecha hacen lo mismo hablan de gamberrismo? xk la quema de un local de unos es terrorismo y la paliza de los otros no?? un saludo


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 24, 2006, 17:57:24
Solo con Pujol, y su señora tienes para hartarte Free.

un saludo


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: Free Castile en Junio 24, 2006, 17:58:35
Cita de: "GAZTELUKO"


También hay gente que ha recibido ostias de gente de extrema izquierda por llevar la bandera de españa en el cuello del polo, vale que sean unos pijos españolistas, pero de ahi a pegarlos... Me entiendes no?? Pues lo mismo, si cada uno se dedicara a tener su ideologia sin meterse con el contrario no veo problemas en que cada uno sea lo que le da la gana, nazi, anarquista, comunista o facha


Es verdad, a mi me encanta violar chicas y abusar de niños , estoy a favor de la esclavitud pues considero solo personas a los blancos, cuanto más palidos más personas... tambien estoy a favor de que a los ancianos se les elimine a partir de los 65 años pues ya no aportan nada a la sociedad, como véis mis ideas son polemicas, pero dado que respeto a todo el mundo y que nunca emplearia la violencia contra nadie cabrían dentro del partido liberal de Leka y Gazteluko el Partido "GAZTELEKA"


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: GAZTELUKO en Junio 24, 2006, 18:20:48
Cita de: "Free Castile"
Cita de: "GAZTELUKO"


También hay gente que ha recibido ostias de gente de extrema izquierda por llevar la bandera de españa en el cuello del polo, vale que sean unos pijos españolistas, pero de ahi a pegarlos... Me entiendes no?? Pues lo mismo, si cada uno se dedicara a tener su ideologia sin meterse con el contrario no veo problemas en que cada uno sea lo que le da la gana, nazi, anarquista, comunista o facha


Es verdad, a mi me encanta violar chicas y abusar de niños , estoy a favor de la esclavitud pues considero solo personas a los blancos, cuanto más palidos más personas... tambien estoy a favor de que a los ancianos se les elimine a partir de los 65 años pues ya no aportan nada a la sociedad, como véis mis ideas son polemicas, pero dado que respeto a todo el mundo y que nunca emplearia la violencia contra nadie cabrían dentro del partido liberal de Leka y Gazteluko el Partido "GAZTELEKA"


Te olvidas de que también respetamos el asesinato de los patrones, ricos  y burgueses :D


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: Aragonauta en Junio 24, 2006, 18:30:05
Cita de: "Alvargonzález"
Es que nazi viene de nacionalista, concretamente de nacionalsocialismo.
¿Porque dices que su nacionalismo es "especial"? ¿quizas porque ellos se definen protectores de una "raza"? No olvidemos que los nacionalistas de izquierda actuales se centran el proteger a su "pueblo". Para mi tanto uno como otro son excluyentes, excluyentes de los que no son como ellos.


El nacional-solialismo es una ideología racista, xenófoba y homófoba que justifica y defiende el uso de la violencia y el terror para actuar contra las personas diferentes a ellos.

El nacionalismo no. Vale que hay grupos que se hacen llamar nacionalistas y son violentos, pero no son representativos de lo que la palabra "nacionalismo" define. (Ya tuve una conversación de esto con Leka)

Y ningún nacionalismo (salvo el fascita y nazi) no define su nación como superior a otro. Sólo defiende que se trate igual a los distintos territorios.  Y que no haya territorios de 1ª y 2ª división.


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: GAZTELUKO en Junio 24, 2006, 18:31:26
Cita de: "Aragonauta"
Cita de: "Alvargonzález"
Es que nazi viene de nacionalista, concretamente de nacionalsocialismo.
¿Porque dices que su nacionalismo es "especial"? ¿quizas porque ellos se definen protectores de una "raza"? No olvidemos que los nacionalistas de izquierda actuales se centran el proteger a su "pueblo". Para mi tanto uno como otro son excluyentes, excluyentes de los que no son como ellos.


El nacional-solialismo es una ideología racista, xenófoba y homófoba que justifica y defiende el uso de la violencia y el terror para actuar contra las personas diferentes a ellos.

El nacionalismo no. Vale que hay grupos que se hacen llamar nacionalistas violentos, pero no son representativos de lo que la palabra "nacionalismo" define.

Y ningún nacionalismo (salvo el fascita y nazi) no define su nación como superior a otro. Sólo defiende que se trate igual a los distintos territorios.  Y que no haya territorios de 1ª y 2ª división.


Batasuna no es ni fascista ni nazi, que son pues??


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: Aragonauta en Junio 24, 2006, 18:32:33
Citar
El nacionalismo no. Vale que hay grupos que se hacen llamar nacionalistas  y son violentos, pero no son representativos de lo que la palabra "nacionalismo" define.


El que quiera entender, que entienda.


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: GAZTELUKO en Junio 24, 2006, 18:34:29
Batasuna son nacionalistas violentos, pero no son nazis ni fascistas, por lo tanto la violencia no es solo patrimonio de la derecha, los hay de izquierdas igual o más de violentos


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: ARAGONESISTA en Junio 24, 2006, 18:36:39
En mi opinion Batasuna dejo de ser una organizacion de izquierdas al igual que ETA en el momento que dijeron que daban una tregua parcial para los politicos y no para el pueblo... Si fueran de izquierdas matarian en todo caso a los politicos que son los opresores y no al pueblo.


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: GAZTELUKO en Junio 24, 2006, 18:39:57
Pues ellos se definen marxistas, como Pol Pot o Stalin, asi que ya ves, en todos los sitios cuecen habas. O tu te crees que toda la extrema derecha es violenta?? Pues lo mismo


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: ARAGONESISTA en Junio 24, 2006, 18:45:55
Toda no pero todos defienden metodos violentos para llegar al poder a ninguno le parecio mal lo que hizo franco por ejemplo...

Y lo de batasuna es mi opinion yo por dar tregua a los politicos (opresores de su pueblo) y decir que solo ivan a matar a gente del pueblo para mi perdieron todo lo de socialistas que podian tener Pueden decir lo que quieran como la Cha que va de nacionalistas y en realidad son unos españolazos Un saludo


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: GAZTELUKO en Junio 24, 2006, 18:49:10
Tu crees que todos defienden metodos violentos, no domino mucho el tema, ahora mismo hay 3 falanges y una de ellas se escindió porque rechaza la violencia y reniega de Franco. Igual que conozco gente que defiende la violencia para llegar al poder y justifica a Corea del Norte, en este foro tenemos algunos ejemplos. Malo es generalizar.
Como dice mi padre, hay que tener amigos hasta en el infierno.
Un saludo


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: ARAGONESISTA en Junio 24, 2006, 18:52:30
Yo tampoco domino muxo el tema pero desde luego... Creo que todos los que se declaran nazis defienden la violencia...


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: Free Castile en Junio 24, 2006, 18:55:02
Bueno, que me decís del GAZTELEKA para cuando los estatutos :wink:  :twisted:


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: GAZTELUKO en Junio 24, 2006, 18:56:39
Cita de: "Free Castile"
Bueno, que me decís del GAZTELEKA para cuando los estatutos :wink:  :twisted:


No seria mala idea, un partido que agrupe desde Freecastiles y Cienfuegos hasta Midirs y Torremanganas :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: Cienfuegos2 en Junio 24, 2006, 20:33:45
Coño, ¿quién ha justificado Corea del Norte? No saquéis las cosas de contexto.


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 24, 2006, 21:34:08
La verdad es que igual estaba muy pedo cuando me leí el MC, pero creo recordar que justificaba, y legitimaba la violencia y el asesinato para instaurar sus objetivos.

Nazis=comunistas, lo mismo, solo que unos hablan de razas y otros de proletarios.

un saludo


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 24, 2006, 21:35:46
Cienfu, no sería la primera vez que, en este foro(sin ir mas lejos) se justificasen acciones criminales de ETA y los GRAPO....es que cada cabra tira para su monte y esto es una vergüenza.

NO A LA VIOLENCIA.punto.

un saludo


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: ARAGONESISTA en Junio 24, 2006, 21:49:07
Ni tampoco que se justifica el terrorismo de estado como el de israel verdad leka :wink:  que eso se te olvidaba al igual que el terrorismo laboral que para ti no existe  :wink:  un saludo


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 24, 2006, 21:57:08
Jamás he justificado el terrorismo de Israel, aragonesista.
El post al que te refieres lo hize expresamente para haceros ver el extremo contrario(al vuestro, que era justificar a Hamas).

Peor dejé bien clarito que para mi Hamas e Israel son la misma mierda.

Es al diferencia, que yo SÍ condeno todo tipo de terrorismo, no dependo del color que lo envuelva.

un saludo


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: ARAGONESISTA en Junio 24, 2006, 21:59:58
Vale me alegra ver que tambien condenas a israel y lo siento por el comentario anterior mio

Yo esque diferencio entre terrorismo de ETA y resistencia (hamas, resistencia iraqui, ejercito zapatista de liberacion nacional...)


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 24, 2006, 22:10:40
Nada hombre, yo es que no distingo entre gente que mata a inocentes asi por asi, sean de Palestina, España, Mexico o Marte.  :wink:

un saludo


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: ARAGONESISTA en Junio 24, 2006, 22:14:30
Yo distingo cuando como pasa en palestina hay alguien (israel) que tira bombas todos los dias matando muxos inocentes y los otros solo intentan devolver un decima parte del dolor que les producen


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 24, 2006, 22:25:52
Eso no es cierto aragonesista, Israel lanza misiles para acabar con terroristas, lo que pasa es que les importa un pito quienes esten al lado.

Mientras que los de Hamas, se hacen volar por los aires en medio de un mercado lleno de gente inocente.
Y eso no hay por donde cogerlo.

un saludo


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: ARAGONESISTA en Junio 24, 2006, 22:29:54
Haber primero mirate el numero de victimas en cada bando porque siempre pones a los palestinos como unos asesinos y te recuerdo que cuando israel hace un atentado de estado y mata a 11niños es cuando hamas intenta matar a israelies si israel no hiciera terrorismo de estado hamas no se defenderia ya que de esta forma volveria a recibir los fondos internacionales y detendria una guerra que con lo unico que esta terminando es con el pueblo palestino que esto es puro genocidio por parte de israel


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 24, 2006, 22:49:16
Si Israel no atacase, Hamas continuaria sus ataques, la excusa cambiaría de "ellso han sido primeros" a " Isrrael nos ocupa".

Yo no pongo a los palestinos como criminales, pongo a los terroristas palestinos como criminales.

Y, que quieres que te diga, pero la gente que está comprando en un mercadillo no tiene la culpa de nada, que ataquen a los soldados o los politicos, no a los ciudadanos.

SOn unos terorristas como la copa de un pino, me da igual sus motivaciones, SON SUS MEDIOS Y MAGNITUDES los que los hacen unos salvajes terroristas.

un saludo


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: Aragonauta en Junio 25, 2006, 00:31:41
Igual de terrorista es el gobierno israelí cuando ordena lanzar un misil a un campo de refugiados como el palestino que se revienta en un restaurante.

La diferencia es que las actuaciones israelís son justificadas por ciertos gobiernos occidentales.


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 25, 2006, 14:53:50
Completamente de acuerdo contigo Aragonauta( y van dos en lo que va de dia ;)  ), a mi me importa un pito lo que haga la comunidad internacional, son terroristas y punto.

Pero defender que Hamas no lo es....no se, lo encuentro muy equivocado.

un saludo


Título: El castellanismo de JCR
Publicado por: John Graham en Junio 25, 2006, 15:05:15
ARAGONESISTA hoy ETA no se considera ni por sus mismos sectores un grupo de resistencia ni de liberación nacional, si no un grupo de presión para conseguir sus intereses políticos. La resistencia se hace mediante el diálogo como hicieron algunos de los que están en la pegatina de JCR tipo Malcom X o las madres de la plaza de mayo, pero no mediante las armas o como guerrilla.

Y Hamás es un grupo terrorista con clara vinculación a Al Qaeda y a otros grupos de carácter islámico e integrista que asesinan por su religión. Hamás no acepta a Israel como estado, y aunque Israel cesara sus actividades de asesinato selectivo -cosa que me repugna, porque matan a civiles- Hamás por obligación moral debería de acabar con los judíos e Israel, porque son su forma de vida y no la consecución de un estado palestino.