Foros Castilla

Foros de Cultura y Deporte Castellano => Foro del deporte castellano => Mensaje iniciado por: COMUNERO en Julio 02, 2006, 22:10:57



Título: CRISIS EN EL DEPORTE DE ELITE EN VALLADOLID
Publicado por: COMUNERO en Julio 02, 2006, 22:10:57
EL ALCALDE VALLADOLID ADVIERTE DEL PELIGRO PARA EL BALONCESTO Y EL FUTBOL DE ÉLITE EN VALLADOLID

El Alcalde en estos días se está reuniendo con los directivos del Futbol y Baloncesto Vallisoletano ante las difíciles situaciones que atraviesan en lo económico ,advirtiendo del peligro que corren ambas instituciones.

El alcalde tacha de "inviable" los proyectos de los clubes de fútbol y baloncesto si no sale el del Valladolid.

El alcalde de la capital vallisoletana, Francisco Javier León de la Riva, aseguró que el Club de Baloncesto Valladolid atraviesa una situación "muy difícil", ya que su mantenimiento es "inviable" tras quedarse sin patrocinador con la desaparición del Fórum Filatélico y destaca que también peligra el de fútbol si no se desarrolla el proyecto del Real Valladolid.

León de la Riva mantuvo ayer un encuentro con el director del CB Valladolid, Lalo García, en la que le comunicó que no hay empresas que quieran hacerse cargo del patrocinio del club, aunque precisó que en este momento sigue la búsqueda de patrocinadores.

"Hay varios empresarios que están sujetando el baloncesto, que están aportando 25 millones todos los años, pero no están dispuestos a poner más, Caja Duero mantiene su patrocinio que son del orden de 50 millones, el tercero es el Ayuntamiento que pone 40", destacó el alcalde.

Así, insistió en que los empresarios no quieren aportar más dinero y señaló que le parece "injusto que alguien diga que habrá que pedirle responsabilidades al alcalde de Valladolid si no hay baloncesto en la liga ACB, es tremendamente injusto, además de ser una mentira vergonzante".

León de la Riva señaló que también ayer mantuvo una entrevista con el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, en la que se trató el proyecto del estadio José Zorrilla y su compromiso de incluir en esta iniciativa a todos los clubes de la ciudad.

"Lo que más le preocupa al alcalde de Valladolid es que la ciudad pueda quedarse sin club de baloncesto y sin club de fútbol en la segunda división", señaló De la Riva. "Todos nos llenamos la boca de decir que queremos club de primera división en el baloncesto y en el fútbol y luego cuando vamos al Zorrilla estamos cuatro monos allí y cuando vamos al baloncesto tampoco se llena muchas veces el pabellón", aseveró.

"Lo de pedir está muy bien, pero luego hay que ser consecuente, el pronóstico no es muy halagüeño si no solventamos el tema del Valladolid", señaló el alcalde, quien aseguró que llamó al presidente de la Diputación de Valladolid para conocer la postura definitiva de la Institución sobre el proyecto del Real Valladolid, tras lo que recordó que él defiende sacar la iniciativa adelante, "pero no depende sólo del alcalde".