Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Café Castilla (off topic) => Mensaje iniciado por: Villaverde Comunero en Julio 18, 2006, 23:25:12



Título: Milagros
Publicado por: Villaverde Comunero en Julio 18, 2006, 23:25:12
Bueno de nuevo me complace acercaros una noticia de mi pueblo aparecida en el diario digital arandadirecto. Según la publicación del 5 a 20 de Agosto se volverá a celebrar una nueva edición del verano cultural de Milagros (situado a 147 kms de Madrid, a 10kms de Aranda de Duero, contamos con 2 casas rurales asi como múltiples alojamientos cercanos), la verdad que me llena de alegria que un año más el proyecto vuelva a salir adelante y ya son 21. Bueno pues a grosso modo que del 5 al 20 de agosto sobre las 11 de la noche teneis uana cita en Milagros, además el domingo 20 de agosto se celebrará la tradicional paellada popular a orillas del Riaza. Aquí os adjuntó la noticia integra:


Vicente Gómez, el que fuera la principal cabeza visible del Verano Cultural de Milagros desde sus comienzos hasta su décimo cuarta edición, ha vuelto a ponerse al frente de la organización de este evento. El día cinco de agosto arranca la programación con uno de los grupos que siempre han estado dispuestos a actuar en Milagros, Teatro Corsario. Esta formación vallisoletana pondrá en escena ‘La barraca de Colón’, su último montaje, donde una troupe de artistas de circo recrea a su modo la vida del almirante.

La junta directiva de la Asociación Cultural Milcampos, que ha venido organizando el Verano Cultural durante seis años consecutivos, después de que el equipo de la ADC Milagros se despidiera por cansancio, vuelve a ceder el testigo por motivos similares. El año pasado ya había anunciado que necesitaba que otras personas tomaran el relevo y con esa idea se celebraron a principios de este año un par de reuniones en el Centro Cultural Vela Zanetti. En vista de que no parece que hubiera candidatos que estuvieran por la labor, dice Vicente Gómez que se animó a volver a liderar un grupo, donde hay personas de la antigua organización y otras de esta última generación para que este acontecimiento, que llegará este año a su vigésimo primera edición, no pierda su continuidad.
Echando mano de su agenda de contactos y de algunos amigos que en su día colaboraron con el Verano Cultural de Milagros, se puso manos a la obra para organizar un programa que tendrá un total de 15 actuaciones todas las noches, desde el 5 hasta el 20 de agosto.

Esta vigésimo primera edición del Verano Cultural de Milagros, además de la actuación de Corsario, tendrá otros dos espectáculos de teatro, entre ellos, para el público infantil la de otro grupo vallisoletano clásico en este evento, Teloncillo, que pondrá en escena ‘Cuéntame un cuento’. Habrá siete actuaciones de nuevas músicas y folk, incluida la clausura a cargo del grupo extremeño Acetre, premio nacional de investigación y de folklore, una sesión de flamenco, dos de música clásica y dos charlas. Sin olvidar la paella multitudinaria el último domingo.

Dice Vicente Gómez que pretende recuperar la filosofía de esta programación, sin preocuparse tanto de contar con artistas de tirón como ha venido haciendo en estos últimos años la asociación Milcampos.
Casi todas las actuaciones serán a las once de la noche en la Plaza Mayor y tendrán carácter gratuito. El Verano Cultural de Milagros tiene un presupuesto aproximado de 37.000 euros, sufragado en su mayor parte por las empresas patrocinadoras, aunque el público más fiel tendrá la oportunidad de colaborar con la compra de un carnet de amigo de los veranos.


saludos.


Título: Milagros
Publicado por: Villaverde Comunero en Julio 31, 2006, 23:27:47
El Verano Cultural de Milagros acerca a la Ribera una exquisita selección de teatro y nuevas músicas
 
Radio Aranda / El verano cultural de Milagros arranca este sábado con Teatro Corsario y su obra “La barraca de Colón”. En ella una troupe de artistas de circo y variedades representa, a su modo, la vida del almirante acercándonos su lado más humano. Con esta representación arranca un verano cultural que como señaló Vicente Gómez en su presentación, estuvo durante varios meses en el alero. Gómez retoma así el testigo en la organización de este evento cultural con un programa que no busca figuras mediáticas pero sí grupos consolidados y de una altísima calidad.

Prueba de ello es la cita que han preparado para el domingo día seis con Malevaje, donde el grupo logra sonidos tangueros mezclados con casticismo madrileño con respeto por las formas originales.
La colaboración de la Diputación de Burgos se materializa en la oferta del lunes con las danzas burgalesas Justo del Río. Fundado en 1.968 su tarea se ha centrado en la recuperación e investigación del folklore burgalés.
De las músicas tradicionales castellanas el programa pasa al flamenco con Ana Salazar y su homenaje a Edith Piaf. Esta cantaora ha recorrido el mundo acompañando a figuras del cante y del baile flamenco de la talla de Manuela Carrasco, Antonio el Pipa o Antonio Canales.
Más música el miércoles día 9 con Cuco Pérez, Luis Delgado y Diego Galaz que acercarán hasta Milagros sus interpretaciones de la “Apasionante música de cine”, melodías universales que forman parte de la memoria colectiva.

El diez de agosto el programa hace una breve pausa para dar paso a una charla de Fidel Fernández, doctor en matemáticas y apasionado de las aves lo que le ha llevado a ser el principal defensor del refugio de rapaces de Montejo de la Vega.

Para los más pequeños el viernes 11 estará Teloncillo Teatro con “Cuéntame un cuento”, no es su última obra pero sí una de las que más ha gustado.
Continúa el ciclo de otras músicas el sábado 12 con Basidou, un grupo originario de Marruecos desde donde nos acercan las raíces más profundas del norte de África logrando una mezcla de música étnica-tradicional con un toque actual. De estos sonidos al clásico flamenco con la propuesta para el domingo con Paco Arana, que bajo el título de “Cuando me invade el silencio” presenta un flamenco actualizado sin perder su raíz y su identidad.
El verano cultural no es verano sin el cochinillo cuya verbena estará amenizada por la Troupe de la Merced, cita para el lunes 14 de agosto. El martes el propio Vicente Gómez presentará su libro “Anotaciones a orillas del Níger” donde el autor ofrece retazos de un continente que no deja indiferente a los que lo visitan. La recaudación de la venta de este libro irá destinada a la ong Médicos del Mundo.

Las últimas noches de este verano cultural contarán con la presencia de Germán Díaz, La Casa del Conde dentro del ciclo nuevas músicas, venidos directamente desde Brasil con unos sonidos que desde luego invitan a mover el cuerpo, El Desahucio de Teatro Zanguango y una de las propuestas más interesantes, el sábado 19 de agosto con Ajo y Mastretta, poesía y arreglos musicales en uno de esos dúos improvisados en los que la voz de Ajo encuentra respuesta en el piano de Ignacio Mastretta. El hasta luego llegará de la mano de Acetre, con su folk extremeño que mezcla creación y renovación sobre lo tradicional, lo que les ha valido numerosos premios en los últimos años.
Este es el programa, casi todas las citas comenzarán a las once de la noche, salvo las dos conferencias que lo harán a las ocho de la tarde y la actuación de Acetre que será a las ocho y media. Como siempre el cierre será con la tradicional paellada y descenso del Riaza para torpes.

La organización ha previsto esta edición, la vigésimo primera, la venta de bonos para todos los que quieran colaborar voluntariamente con la celebración de este verano cultural. Si bien todos los conciertos y obras de teatro son gratuitas es un modo de que los que lo deseen pongan su granito de arena para ayudar a sufragar el verano, que este año tiene un presupuesto que rondará 33.000 euros. El precio del bono será de 10 euros.


 
 :idea: