Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Debate castellanista => Mensaje iniciado por: Signatus en Septiembre 26, 2006, 23:45:46



Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Signatus en Septiembre 26, 2006, 23:45:46
Hola, este es mi primer mensaje en el foro y mis primeros pasos dentro del movimiento castellanista

Esta pregunta que puede parecer peregrina o estupida tiene bastante sentido, al menos para mi

Teniendo en cuenta que en los estatutos de ambas regiones se ha eliminado el articulo mediante el cual se dejaba abierta la posbilidad para una posible union a Castilla y León o Castilla (cada uno que lo entienda como quiera) ¿son ahora realmente castellanas, a pesar de lo que nos diga la historia?
Porque para reformar el estatuto se necesita mayoria absoluta de sus parlamentos, osea que me imagino que votaron a favor los 2 partidos mayoritarios PP y Psoe
Posiblemente algunos direis que estos partidos no escuchan al pueblo y solo se mueven por intereses pero hay que tener en cuenta que para reformar un estatuto tambien es obligatorio pasar un referendum y lo pasaron

Seguramente si algun leridano propone que lerida deje de ser catalana le echan a patadas del pueblo pero me temo que practicamente ningun riojano o cantabro puso demasiadas pegas para querer dejar de ser castellanos


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: John Graham en Septiembre 27, 2006, 00:24:19
Son CCAA independientes no cabe duda, pero no perdemos nada por intentar convencerles de que estarían mejor dentro de un ambicioso proyecto de futuro con Castilla.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 27, 2006, 01:06:55
...porque son castellanas, m eimporta un pito que se autodefinan como marcianos, porque no lo son.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Torremangana en Septiembre 27, 2006, 01:47:50
No han dejado de ser castellanas, han dejado aparcada la posibilidad de unirse a CYL. Si mañana el Gobierno liquidase todas las comunidades autónomas lo único q estaria liquidando serian las administracciones regionales castellanas pero no a Castilla q existe pq una cosa es la nación y otra su administración. Esta solo es una parte de aquella.

Que no se llamen Castilla no quiere decir q no lo sean, la historia no se puede cambiar. Lo mismo q por ejemplo, oficialmente Guadalajara será manchega, pq Castilla guión La Mancha es el nombre oficial de toda la comunidad pero es obvio q no puede serlo ni queriendo y que no lo es por mucho q la hayan bautizado así a esta comunidad.

Otro ejemplo: no toda la provincia de Logroño es rioja por mucho q oficialmente la hayan renombrado así eso es un esperpento. solo son riojanas las comarcas logroñesas bañadas por el Ebro (alta, baja rioja,...) pero ni de coña la Tierra de cameros ni La Sierra de la demanda son Rioja.

Es que la chapuza territorial de la transición fué de campeonato.

Saludos, en especial al nuevo forero y que sean muchos más tus mensajes y tus pasos dentro del castellanismo. Necesitamos muchos más.  :wink:


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Panadero en Septiembre 27, 2006, 12:27:21
Desde el respeto que me merece la opinión de cántabros y riojanos opino que son castellanas y sus particularidades no son otras que las que tiene cualquier otro territorio de Castilla respecto a sus vecinos.

El castellanismo es una mano tendida para que se integren en Castilla como piezas importantes del proyecto, tan importantes como cualquier otra, sin subordinación ni sometimiento a ninguna otra autonomía o territorio de cuantos conforman el proyecto de Castilla.

Por tanto Cantabria o La Rioja son piezas importantes en si mismas, tanto como cualquier otra autonomía castellana.

Pero esta integración debe hacerse por convencimiento y voluntad de sus respectivos ciudadanos. El castellanismo no pretende la construcción de ningún imperio sino la integración de mutuo acuerdo de las cinco comunidades castellanas en un proyecto común en el que se respeten y tengan en cuenta las peculiaridades y necesidades de cada una de ellas, sin sometimientos respecto a las demás.

No existe ninguna ley inmutable, los estatutos cambian y se reforman e igual que las clausulas de reintegración han desaparecido podrían reestablecerse si los ciudadanos de La Rioja o Cantabria así lo decidiesen.

Pero además el castellanismo no propugna el retorno de La Rioja o Cantabria a Castilla y León sino la integración de todas ellas más Castilla-La Mancha y Madrid en un proyecto común en pie de igualdad. No se trata de contruir un imperio de Castilla y León anexionandole las otras cuatro autonomías sino de que las cinco acuerden la integración en un proyecto diferente.

La desaparición de esas clausulas no es realmente un problema, me parece normal que los ciudadanos de una autonomía pequeña no quieran convertirse en provincia de una autonomía vecina ya que el actual marco les garantiza una capacidad de gestión mayor sobre sus recursos y más aún teniendo en cuenta que esa autonomía vecina tiene a provincias como Soria absolutamente abandonadas.

El proyecto del castellanismo es totalmente diferente en ese sentido y no hay ninguna razón por la cual haya de renunciarse a él. Es una mano tendida hacia los ciudadanos de las cinco autonomías que voluntariamente pueden estrechar o rechazar. Muchos manchegos o madrileños,por ejemplo, no se sienten o consideran castellanos, pero historica y culturalmente lo son y el castellanimo les ofrece en virtud de ellpo una alternativa política, social y territorial perfectamente válida. Es su voluntad aceptarla o rechazarla y frente a su voluntad no hay objeción posible, pero eso no resta legitimidad a las ideas y proyectos del castellanismo pues estos se plantean siempre desde el acatamiento y respeto por la voluntad de la ciudadanía.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: ariasgonzalo en Septiembre 27, 2006, 12:35:17
Pues naturalmente que son castellanas.
Ellos actualmente al parecer no se sienten como tal, al menos la mayoría, pero eso creo que es algo irrelevante.
La Rioja puede si quiere anexionarse al pais Vasco, y Cantabría configurar una nueva comunidad autónoma con Asturias, o con quien crea oportuno, pero eso no evitará que sigan formando parte de la nación castellana.


Título: .
Publicado por: Merino de Sotoscueva en Octubre 29, 2006, 01:31:18
Opino que Cant y Rioja son castellanas, pero hay que entender que cada región tiene paricularidades y hay que respetarlas.

En Castilla, por desgracia, se lleva mucho lo del localismo y el provincialismo, y eso no es bueno. Si yo fuera cántabro o riojano y viera que mi tierra puede mejorar estando en CyL, no tendría problemas en unirme, con el hecho reforzativo de que ambas provincias eran Castilla La Vieja.
Le diría a los cantabristas y a los riojanistas que no digan NO por sistema a Castilla. Si las cosas se hacen bien, en una Castilla unida todos podrían salir ganando.


Título: Re:
Publicado por: Merino de Sotoscueva en Octubre 29, 2006, 02:23:11
Cita de: "ruido"
Cantabria ha ganado mucho  desde que salió de castilla.


¿El qué?

¿Ser un ente aislado? ¿Ser la región más débil de la cornisa cantabrica? ¿Ser una región con un peso ínfimo dentro del Estado? ¿Reinvetándose una cultura celta copiada de los astures? ¿Tener políticos-circo estilo Hormaechea o Revilla? ¿Ser una región que se mira al ombligo constantemente?

No obstante, no creas que critico por sistema a tu tierra, también valoro la fuerza y maña de sus gentes, sus playas, su tranquilidad, su buena gastronomía.....aquí no hay odio hacia Cantabria, que lo sepas.

saluducos


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: SANTIAGO FUENTES-PILA en Octubre 29, 2006, 13:56:10
Cantabria es autónoma por derecho propio, porque así lo decidimos en su día los cántabros y porque somos un pueblo diferenciado de Castilla.

Obviamente vosotros como castellanistas pensais que Cantabria debe formar parte de la nación castellana, pero para nosotros no hay más nación que Cantabria. Cantabria es nuestra tierra y no Castilla.

Es curioso comprobar que los argumentos que dais para negar la castellanidad de Murcia y Extremadura que algunos han propuesto en este foro son las mismas que se podrían aplicar en el caso de Cantabria.

Tengo esperanza de que desde el castellanismo se llegue a entender nuestra posición. De momento, sé por un amigo mío que milita en IZCA que el debate terrorial se va a poner encima de la mesa muy pronto y que al fin se cuestionará el famoso pacto federal castellano al que tantos érrores os lleva, ya que como dice mi amigo de IZCA ese pacto no es la Biblia.

Y si por supuesto que estamos mucho mejor así, solo con un autogobierno propio podremos los cántabros preservar nuestra identidad nacional forjada durante siglos de historia, aunque vosotros lo neguéis.

Por cierto, somos una de las autonomías que más dinero ha recibido por habitante en relación a los PGE, así que fijate si no ganamos más así.

Un saluducu.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Cienfuegos2 en Octubre 29, 2006, 14:21:13
Citar
Tengo esperanza de que desde el castellanismo se llegue a entender nuestra posición. De momento, sé por un amigo mío que milita en IZCA que el debate terrorial se va a poner encima de la mesa muy pronto y que al fin se cuestionará el famoso pacto federal castellano al que tantos érrores os lleva, ya que como dice mi amigo de IZCA ese pacto no es la Biblia.


No te flipes... Eso son cosas internas del partido, y no me creo ni de coña que alguien de IzCa te haya dicho que se va a poner el tema de la territorialidad encima de la mesa. Otra cosa es que esa persona pueda tener dudas de la extensión de Castilla, al igual que yo las puedo tener y las tengo. Y yo tampoco creo que el PFC sea la Biblia precisamente, pero vamos, menos me creo aún que sea relevante ponernos a "tirar líneas" con todos los problemas que están por resolver en Castilla.

Bulos no gracias, y si realmente alguien te ha dicho eso te ha engañado o te ha dado su opinión personal.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: ariasgonzalo en Octubre 29, 2006, 15:11:09
Pues claro que el Pacto Federal Castellano no es la biblia, es tan sólo parte de la historia de Castilla, y algo que en su momento alguien firmó, incluso desde Cantabria. Es un buen punto de partida para configurar el mayor de los paises de la peninsula ibérica, y uno de los más históricos e historiados de toda Europa.

Realmente no es la biblia, pero casi casi. Si no, según tú, que esta más cerca de la verdad absoluta?, la segregación absurda de Cantabria respecto de una tierra con la que estuvo unida desde hace siglos?.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: SANTIAGO FUENTES-PILA en Octubre 29, 2006, 18:04:44
Ariasgonzalo, el pacto federal castellano es un documento interno de un partido político y los representantes de las 17 provincias incluidas en el mismo en algunas ocasiones, como la de Cantabria, eran foráneos. Pero, no es que lo diga yo es que es un documento que ya se está poniendo en duda desde algunos sectores castellanistas , sobre todo los más progresistas, por su base social burguesa.

Yo respeto tu idea de que consideres absurda la autonomía cántabra, pero yo como cántabro siempre voy a defender mi derecho al autogobierno y a mi identidad propia.

He leido bastantes cosas tuyas y me pareces una persona bastante racional así que te voy a exponer una idea:

Hace tiempo leí unas reflexiones de un nacionalista histórico castellano. En ellas decía que el principal problema era que cuando se hablaba de la nación castellana se entendía el concepto como "Gran Castilla" y por eso generaba rechazo.

ya sabes que dentro del catalanismo se entienden los Paisös Catalans como el conjunto de tierras que forman parte de la nación catalana y que están ligadas por una cultura y lengua comunes, pero conservando cada uno de los territorios históricos ( Cataluña propiamente dicha, Pais Valenciano, Baleares,.. ) con sus instituciones propias de autogobierno y sus particularidades. ¿ Serías partidario de concebir Castilla como unos Paises Castellanos donde cada territorio conservara sus instituciones y particularidades de forma similar a como se entiende en el caso catalanista ?


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: ariasgonzalo en Octubre 29, 2006, 18:41:44
Bueno amigo Santiago, te dire que yo aspiro a una Castilla libre, independiente y democrática. Si para llegar a esa indepencia hubiese que buscarse alternativas de gobiernos locales -como ya se promovió desde el PFC- pues bienvenidos sean.

En principio, cualquier alternativa razonable me parecería buena si con ello se alcanzase la independencia y el autogobierno de Castilla.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Cienfuegos2 en Octubre 29, 2006, 20:00:24
¿A mi no me vas a contestar? :roll:


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: SANTIAGO FUENTES-PILA en Octubre 29, 2006, 20:10:06
Cienfuegos, nada que añadir. Unicamente que me ciño a lo que este amigo, militante madrileño de IZCA, me ha comentado.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: John Graham en Octubre 29, 2006, 21:10:51
Cita de: "SANTIAGO FUENTES-PILA"
Cienfuegos, nada que añadir. Unicamente que me ciño a lo que este amigo, militante madrileño de IZCA, me ha comentado.


Tengo la sospecha por ligera que sea, que es un bulo lo que cuentas para que empecemos a criticar a Izca...


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Cienfuegos2 en Octubre 29, 2006, 22:34:19
Bueno, desde IzCa siempre se ha dicho que se respeta la decisión de todo el mundo, leoneses, cántabros, machegos, etc, etc. Esto es tan cierto como que la inmensa mayoría de la militancia de IzCa acepta ese marco por lo menos de momento y no piensa en modificarlo de momento.

Supongo que a esto no me vas a querer responder, pero por pedirlo que no quede. Mándame un privado y me dices quién es esa persona.

Saludos.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: John Graham en Octubre 29, 2006, 23:38:57
Cita de: "Cienfuegos2"
Bueno, desde IzCa siempre se ha dicho que se respeta la decisión de todo el mundo, leoneses, cántabros, machegos, etc, etc. Esto es tan cierto como que la inmensa mayoría de la militancia de IzCa acepta ese marco por lo menos de momento y no piensa en modificarlo de momento.

Supongo que a esto no me vas a querer responder, pero por pedirlo que no quede. Mándame un privado y me dices quién es esa persona.

Saludos.


Y desde TC también. Eso indican nuestros estatutos, pero creemos firmemente en el proyecto de las 17 provincias.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Mozolo en Octubre 30, 2006, 00:39:15
Ayer en La Folixa de Llanes habia unos frikis con banderas cantabras del Labaro, tuvieron que guardarlas por las miradas asturianas y castellanas (el menda :P ) de reprobación :lol:  :lol:


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Cienfuegos2 en Octubre 30, 2006, 00:57:40
¿Y a que se debía el despliegue?


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Mozolo en Octubre 30, 2006, 01:06:50
Pues que son gilipollas asi de sencillo, es una fiesta asturiana y yo por respeto no saque mi pendón viajero :D , y unos peleles de Cantabria se dedicaron a sacar el Labaro, tuvieron que guardarlo no ya por mi (les dije que Cantabria es Castilla), sino porque los asturianos no tragan a los cantabristas ni a los cantabros en general y reaccionaron bastante mal


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Octubre 30, 2006, 02:20:21
Esto no lo sabía yo, a que se debe??


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: pepinero en Octubre 30, 2006, 15:55:57
Cita de: "Mozolo"
Pues que son gilipollas asi de sencillo, es una fiesta asturiana y yo por respeto no saque mi pendón viajero :D , y unos peleles de Cantabria se dedicaron a sacar el Labaro, tuvieron que guardarlo no ya por mi (les dije que Cantabria es Castilla), sino porque los asturianos no tragan a los cantabristas ni a los cantabros en general y reaccionaron bastante mal


jajaj les dijistes a los cantabrones tu solo , que Cantabria es Castilla y no te hicieron ni te dijeron nada? jaja.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Mozolo en Octubre 30, 2006, 17:46:08
Cita de: "pepinero"
Cita de: "Mozolo"
Pues que son gilipollas asi de sencillo, es una fiesta asturiana y yo por respeto no saque mi pendón viajero :D , y unos peleles de Cantabria se dedicaron a sacar el Labaro, tuvieron que guardarlo no ya por mi (les dije que Cantabria es Castilla), sino porque los asturianos no tragan a los cantabristas ni a los cantabros en general y reaccionaron bastante mal


jajaj les dijistes a los cantabrones tu solo , que Cantabria es Castilla y no te hicieron ni te dijeron nada? jaja.


Yo solo pero estaba con unos cuantos asturcones :P  
Son unos mierdecillas, imaginaros a unos niños de mama de chamberi con camisetas de sonique, unos palestinos y unos labarus, más o menos asi.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: SANTIAGO FUENTES-PILA en Octubre 30, 2006, 18:09:33
Con respecto al tema de IZCA yo no tengo ningún interés en provocar nada John Graham. Simplemente le he contestado a Cienfuegos en relación a un tema que me ha contado un amigo que milita en IZCA. Sin más.

Mozolo, yo no sé porqué hay gente por aquí que está empeñada en decir que los asturianos y los cántabros nos llevamos mal, cosa que es falsa. Las relaciones comerciales y de todo tipo son diarias entre la zona de Llanes y el occidente de Cantabria y no hay ningún problema. Ahora, al parecer siempre hay alguien dispuesto a sacar las cosas de quicio.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Cantabra en Octubre 30, 2006, 18:17:31
q cantabros y asturianos nos llevamos mal¿¿?¿? lo q hay q leer...q ganas de meter cizaña...eso os gustaría a mas de uno!!!!!! pero me da q no es asi.... yo por lo menos no he tenido ningun problema con nadie de Asturias (ni de Castilla)...en realidad yo creo q solo hay problemas con los vascos.... :roll:


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Mozolo en Octubre 30, 2006, 18:18:22
Yo cuento lo que he visto y veo habitualmente en mis viajes a Asturias, dependiendo de la zona se tiene tirria a unos u a otros, en la zona de Llanes se odia a los cantabros, en la zona de Xixon a los leoneses y en ambas dos no caen muy bién los gallegos. En cambio los castellanos somos recibidos bién en cualquier parte de Asturias


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: SANTIAGO FUENTES-PILA en Octubre 30, 2006, 18:22:56
Eso de que en la zona de Llanes se odia a los cántabros es radicalmente falso. Yo voy mucho allí, entre otras cosas porque tengo familia y jamás he tenido el más mínimo roce, así que no sé de donde sacas eso. En Asturias la gente es amable y no odia a nadie. Podrás haber visto a algún energúmeno quizás como los hay en Cantabria, en Castilla, en Galicia o en cualquier parte, siempre hay alguno que se le va la olla, pero por Dios decir eso. Es de risa, de verdad.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Mozolo en Octubre 30, 2006, 18:28:30
Aclaro, yo no he visto odio a los cantabros en general, he visto odio a los cantabristas del labaro, a los que intentar imitar a los asturianos, a los que van a una Folixa a hacer el memo y salen por peteneras por hacer imperialismo barato. Igual que salen por peteneras los gallegos que se dedican a hacer gallegadas en Asturias.
Asi mismo existe un sentimiento general de desprecio hacia todo los gallego, cantabro y leonés, en gran parte debido a que estos tres pueblos intentan asimilarles en el primer caso y imitarles en el segundo para diferenciarse de Castilla
En cambio los castellanos somos bién recibidos porque no imitamos a nadie, y les encanta nuestra cultura diferenciada, el clarete de Cigales, el blanco de Rueda y el lechazo del Valle Esgueva.
Ahora decidme que cultura diferenciada tiene Cantabria?? Ninguna, intentais imitar a los asturianos pesimamente para diferenciaros de lo que en realidad sois, la provincia más norteña de Castilla


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: ariasgonzalo en Octubre 30, 2006, 19:05:27
Pues yo Mozolo, no es que vaya habitualmente a Asturias, es que vivo en Asturias desde hace ya nueve años, pero debe ser una asturias paralela a la que tu visitas. Yo ya me encontré, y no pocas veces a jilipollas de toda inclinación política que desprecia todo lo que huele a Castilla, y a esos "coreanos" y "cazurros" que viven en una tierra miserable que parece Etiopía.

Así que ese sentimiento general de desprecio del que hablas hacia los gallegos, los leoneses y los cántabros, también lo puedes aplicar en ocasiones a Castilla.

Naturalmente no generalizo en absoluto, aquí tengo grandes amigos, y personas inteligentes y razonables, abiertas a todo tipo de ideas, y que no creen que su embutido o su paisaje es el mejor del mundo, el único del mundo.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: SANTIAGO FUENTES-PILA en Octubre 30, 2006, 19:42:13
Mozolo, me parece que tienes demasiada imaginación y deberías leer bastante más.

Ariagonzalo lo expresa perfectamente. En Asturias hay gente de todas clases como en todas partes.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Mozolo en Octubre 30, 2006, 19:48:01
Cita de: "ariasgonzalo"
Pues yo Mozolo, no es que vaya habitualmente a Asturias, es que vivo en Asturias desde hace ya nueve años, pero debe ser una asturias paralela a la que tu visitas. Yo ya me encontré, y no pocas veces a jilipollas de toda inclinación política que desprecia todo lo que huele a Castilla, y a esos "coreanos" y "cazurros" que viven en una tierra miserable que parece Etiopía.

Así que ese sentimiento general de desprecio del que hablas hacia los gallegos, los leoneses y los cántabros, también lo puedes aplicar en ocasiones a Castilla.

Naturalmente no generalizo en absoluto, aquí tengo grandes amigos, y personas inteligentes y razonables, abiertas a todo tipo de ideas, y que no creen que su embutido o su paisaje es el mejor del mundo, el único del mundo.


Yo me crie en Asturias, en el Llano de Gijón y voy todos los veranos a Gijón (donde tengo casa), Luanco (donde tengo familia) y a Llanes (donde tengo amigos) y todavia no me he encontrado a ninguno que odie a Castilla, ni siquiera entre los radicales de Darreu o Andecha Astur, los cuales mencionales Galicia o Cantabria y se les hincha la vena del cuello (el tema cazurril de los leoneses va más en plan valenciano-madrileño de ocupas mi playa)


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Mozolo en Octubre 30, 2006, 19:48:48
Cita de: "SANTIAGO FUENTES-PILA"
Mozolo, me parece que tienes demasiada imaginación y deberías leer bastante más.

Ariagonzalo lo expresa perfectamente. En Asturias hay gente de todas clases como en todas partes.


No se necesita leer cuando conoces una tierra y a sus gentes de cabo a rabo, y los cantabros caeis mal en Llanes, pero muy mal además.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: SANTIAGO FUENTES-PILA en Octubre 30, 2006, 20:09:17
Sigues diciendo falsedades. En Llanes fijate como caemos los cántabros que cuando necesitan atención sanitaria van al Hospital de Torrelavega ( Cantabria ) y lo mismo en cuanto a temas comerciales. Por lo visto confundes tus deseos personales con la realidad.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Mozolo en Octubre 30, 2006, 20:19:10
Lo que digo es veridico, no va a venir un ser de Atapuerca (ya sabes el dicho de Torrelafea, las más feas de España) como tú a decir como piensan o sienten los llaniscos.
PUXA ASTURIES
VIVA CASTILLA


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Mozolo en Octubre 30, 2006, 20:20:46
Cita de: "SANTIAGO FUENTES-PILA"
Sigues diciendo falsedades. En Llanes fijate como caemos los cántabros que cuando necesitan atención sanitaria van al Hospital de Torrelavega ( Cantabria ) y lo mismo en cuanto a temas comerciales. Por lo visto confundes tus deseos personales con la realidad.


Simplemente porque pilla más cerca, igual que vienen los leoneses a comprar a Valladolid y nos tienen mania. Eres cortito mentalmente, pero mucho además, deberiamos banear a todos los subnormales profundos de Cantabria como tú


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: ariasgonzalo en Octubre 30, 2006, 20:24:08
Pues nada Mozolo, me reafirmo en lo dicho, llevo viviendo en una Asturias paralela durante estos últimos nueve años.

De verdad me vas a decir que no existe una animadversión más o menos establecida, más o menos comico-satírica hacia los madrileños, esos pijos que todo lo invaden y que todo lo desconocen?, en referencia a la cultura asturiana.

Y puntualizó, no hablo de grupos nacionalistas, hablo de gente de la calle, de vecinos, de compañeros de trabajo, de camareros y dependientes...
En Asturias como en todos los sitios hay de todo, como en botica.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Mozolo en Octubre 30, 2006, 20:29:23
Cita de: "ariasgonzalo"
Pues nada Mozolo, me reafirmo en lo dicho, llevo viviendo en una Asturias paralela durante estos últimos nueve años.

De verdad me vas a decir que no existe una animadversión más o menos establecida, más o menos comico-satírica hacia los madrileños, esos pijos que todo lo invaden y que todo lo desconocen?, en referencia a la cultura asturiana.

Y puntualizó, no hablo de grupos nacionalistas, hablo de gente de la calle, de vecinos, de compañeros de trabajo, de camareros y dependientes...
En Asturias como en todos los sitios hay de todo, como en botica.


Los madrileños caen mal en todos los sitios (ya se sabe la envidia a la capital), hasta en Valladolid se les mira un poco mal, eso no es solo cosa de Asturianos


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: ariasgonzalo en Octubre 30, 2006, 20:37:12
Pues yo sólo le he percibido en Asturias, y tengo un monton de ejemplos sobre ello. Claro que cada uno cuanta la feria como le va en ella.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Cienfuegos2 en Octubre 30, 2006, 20:42:00
Mozolo, en mi opinión te estás pasando un huevo.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Mozolo en Octubre 30, 2006, 20:46:31
Cita de: "ariasgonzalo"
Pues yo sólo le he percibido en Asturias, y tengo un monton de ejemplos sobre ello. Claro que cada uno cuanta la feria como le va en ella.


Yo lo he percibido hasta en zamoranos fijate, estuve una epoca currando en Madrid y compartia piso con un zamorano y no veas que asco tenia a los madrileños, en plan no saben hablar, que mal visten, parecen jennys... etc
Por eso te digo que el mirar despectivamente a los madrileños es común al total del Estado, hasta mi novia les tiene tirria y no se por que!!!


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: ariasgonzalo en Octubre 30, 2006, 21:46:06
Que si que si, tontos del culo e ignorantes los hay en todos los sitios. Ya sabes, en todos los pueblos hay un tonto y una cigüeña.


Título: La rioja y cantabria,que decidan ellos
Publicado por: Mirandesista en Noviembre 03, 2006, 01:56:38
Yo creo que Cantabria y La rioja son territorios especiales y no se sientes castellanos. Pero bueno, mucha gente opinará lo contrario y entramos en un debate sin final.Lo mismo que Yo soy de Miranda y me imponen ser de la provincia de Burgos y yo digo que tururú.Que decidan ellso igual que nos deberían dejar a nosotros


Título: Re: La rioja y cantabria,que decidan ellos
Publicado por: pepinero en Noviembre 03, 2006, 01:57:49
Cita de: "Mirandesista"
Yo creo que Cantabria y La rioja son territorios especiales y no se sientes castellanos. Pero bueno, mucha gente opinará lo contrario y entramos en un debate sin final.Lo mismo que Yo soy de Miranda y me imponen ser de la provincia de Burgos y yo digo que tururú.Que decidan ellso igual que nos deberían dejar a nosotros


pero miranda dentro de Castilla?


Título: y por cierto no soy comunero
Publicado por: Mirandesista en Noviembre 03, 2006, 01:58:28
No soy comunero ni novato ni nada,simplemente me intereso pro estos contenidos,pero no soy comunero


Título: Re: y por cierto no soy comunero
Publicado por: pepinero en Noviembre 03, 2006, 01:59:31
Cita de: "Mirandesista"
No soy comunero ni novato ni nada,simplemente me intereso pro estos contenidos,pero no soy comunero


que tiene que ver ser comunero , con decir si quieres a Miranda dentro de Castilla?


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Mirandesista en Noviembre 03, 2006, 02:00:27
a lo de la imagen que tienes de Castilla sin nucleares, ya me gustaría ver a mi que haria Castilla sin luz nuclear bastante pobre esta Ya por lo que da Madrid como para quitar las nucleares, no os engañeis, sin nucleares esto sería todavia más pobre. Miranda dentro de Castilla, yo soy mirandes,pero poco tengo de castellano exceptuando mi idioma


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Mirandesista en Noviembre 03, 2006, 02:02:29
me exprese mal faltaba una interrogacion, ¿miranda dentro de castilla? ami realmente me da igual, pero hay muchas zonas de Castilla que no me gustaria trabajar para ellos,Miranda si lo incluyes en castilla es de las pocas zonas más avanzadas


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: pepinero en Noviembre 03, 2006, 02:07:04
Cita de: "Mirandesista"
me exprese mal faltaba una interrogacion, ¿miranda dentro de castilla? ami realmente me da igual, pero hay muchas zonas de Castilla que no me gustaria trabajar para ellos,Miranda si lo incluyes en castilla es de las pocas zonas más avanzadas


pues te invito a que abras un post y nos cuentes tus ideas de Miranda y tu encruzijada contra Burgos y que zonas oscuras son las que not e gustaria trabajar para ellos dentro de Castilla.

saludos.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Mirandesista en Noviembre 03, 2006, 02:09:31
Abriré el post, y lo de encrucijada contra Burgos no es nada nuevo, no es encrucijada es un sentimiento que todos tenemos,burgaleses no somos, hay gente ke se considera riojana otros vasca,pero en si somos mirandeses, queremos que nos oigan y no nos repriman, hasta la muerte con Miranda.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: comunero morado en Noviembre 03, 2006, 16:40:10
Alguna partida de droga adulterada en Miranda. ¡¡Vaya sarta de gilipolleces que dicen algunos!!!


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: riojanoantifa1990 en Noviembre 09, 2006, 12:51:25
Ja ja ya te digo la rioja de Navarra o de Euskalherria joder como andais Xd.Si es que a los riojan@s alli no se os puede ni ver


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Un Riojano en Noviembre 09, 2006, 16:39:12
Cita de: "riojanoantifa1990"
Ja ja ya te digo la rioja de Navarra o de Euskalherria joder como andais Xd.Si es que a los riojan@s alli no se os puede ni ver


¿¿¿No se os puede ni ver??? Entonces tu ¿De donde eres? ¿No deberías haber puesto no se nos puede ni ver? ¿¿¿Asumes que Mirandesista es riojano por ser mirandes???

Estas dando muchos indicios para dudar razonablemente del origen que declaras tener.

Por otra parte yo, riojano como soy, de Logroño, tengo una dilatada experiencia vital con Navarra y los navarros y bastante estrecha con Bilbao y te puedo asegurar que piedras no nos tiran, es más tengo una excelente relación que no se suele dar (injustamente) con gentes venidas de otras zonas.
Pero claro es mi experiencia..., puedes contarnos tu versión, tus vivencias y así podremos saber más.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: John Graham en Noviembre 09, 2006, 16:49:38
Un Riojano no me seas fanático hombre. El chico ya dijo en su momento que nació en Astorga, y luego las otras muchachas que se consideran castellanas son oriundas de allí, aunque puede ser que el factor determinante para este hecho tenga relación con emigración laboral de los padres.

Las gentes es una cosa muy diferente a las instituciones y lo sabes tan bien como yo. Hace no muchos años Miranda y La Rioja firmaron un pacto común de lucha contra la declaración fiscal de Álava que tanto perjudica a Logroño y Miranda. No hace mucho tiempo también, se hizo lo mismo por vuestra parte -a nosotros no nos afecta- con Navarra. Por otra parte en el País Vasco tanto a Miranda como a La Rioja, pueden vernos como tierras cercanas a ellos y simpatizar algunos con nuestra estructura política e histórica, pero nunca, y te lo digo bien, nunca, les oirás que se declaren en una posición favorable a mantener vínculos más allá de lo afectivo-personal con La Rioja o Miranda. A decir verdad, no solo se vé en el fútbol, también en lo político.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Mozolo en Noviembre 09, 2006, 19:02:44
Cita de: "Un Riojano"
Cita de: "riojanoantifa1990"
Ja ja ya te digo la rioja de Navarra o de Euskalherria joder como andais Xd.Si es que a los riojan@s alli no se os puede ni ver


¿¿¿No se os puede ni ver??? Entonces tu ¿De donde eres? ¿No deberías haber puesto no se nos puede ni ver? ¿¿¿Asumes que Mirandesista es riojano por ser mirandes???

Estas dando muchos indicios para dudar razonablemente del origen que declaras tener.

Por otra parte yo, riojano como soy, de Logroño, tengo una dilatada experiencia vital con Navarra y los navarros y bastante estrecha con Bilbao y te puedo asegurar que piedras no nos tiran, es más tengo una excelente relación que no se suele dar (injustamente) con gentes venidas de otras zonas.
Pero claro es mi experiencia..., puedes contarnos tu versión, tus vivencias y así podremos saber más.


Eres Logroñes que no Riojano, asi que cambiate el nick. Solo pueden presumir de riojanos los de Haro, Tirgo, Sajazarra, Cuzcurrita, Casalarreina, Ochanduri... Los de Logroño no podeis


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Un Riojano en Noviembre 13, 2006, 03:24:12
Tal como te he dicho, tu no eres nadie para decir lo que soy, mi familia de Calahorra es tan riojana como la que más y ni que decir de la de Logroño.
No pretendas extender la "balcanización" en La Rioja, es una de batalla que tienes perdida.
En ese sentido los riojanos no estamos frustrados.
Los amargados no podeis


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Mozolo en Noviembre 13, 2006, 11:15:09
Cita de: "Un Riojano"
Tal como te he dicho, tu no eres nadie para decir lo que soy, mi familia de Calahorra es tan riojana como la que más y ni que decir de la de Logroño.
No pretendas extender la "balcanización" en La Rioja, es una de batalla que tienes perdida.
En ese sentido los riojanos no estamos frustrados.
Los amargados no podeis


Siendo de Calahorra eres maño asi de simple


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: riopadre en Noviembre 14, 2006, 16:55:52
Cita de: "Mozolo"
Cita de: "Un Riojano"
Tal como te he dicho, tu no eres nadie para decir lo que soy, mi familia de Calahorra es tan riojana como la que más y ni que decir de la de Logroño.
No pretendas extender la "balcanización" en La Rioja, es una de batalla que tienes perdida.
En ese sentido los riojanos no estamos frustrados.
Los amargados no podeis


Siendo de Calahorra eres maño asi de simple


Danos un argumento irrefutable por el que Calahorra sea maña, algo que sea indiscutible tanto históricamente como sentimentalmente, si no lo tienes, no digas nada.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Mozolo en Noviembre 14, 2006, 19:45:19
Cita de: "riopadre"
Cita de: "Mozolo"
Cita de: "Un Riojano"
Tal como te he dicho, tu no eres nadie para decir lo que soy, mi familia de Calahorra es tan riojana como la que más y ni que decir de la de Logroño.
No pretendas extender la "balcanización" en La Rioja, es una de batalla que tienes perdida.
En ese sentido los riojanos no estamos frustrados.
Los amargados no podeis


Siendo de Calahorra eres maño asi de simple


Danos un argumento irrefutable por el que Calahorra sea maña, algo que sea indiscutible tanto históricamente como sentimentalmente, si no lo tienes, no digas nada.


Su caracter, su forma de ser, e incluso su clima, un primo mio trabaja alli y según el no tiene nada que ver con La Rioja Alta, la primigenia y unica Rioja


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: John Graham en Noviembre 14, 2006, 20:49:07
Cita de: "Un Riojano"
Tal como te he dicho, tu no eres nadie para decir lo que soy, mi familia de Calahorra es tan riojana como la que más y ni que decir de la de Logroño.
No pretendas extender la "balcanización" en La Rioja, es una de batalla que tienes perdida.
En ese sentido los riojanos no estamos frustrados.
Los amargados no podeis


Eso, eso, racialismo cien por cien. Generación riojana, apellidos riojanos...algo se te ha pegado del PNV.


Título: Cantabria y La Rioja son castellanas a su manera...
Publicado por: Montañés en Noviembre 15, 2006, 12:00:18
..., pues no tiene sentido afirmaciones tajantes en el sentido de Cantabria y La Rioja son Castilla. La Montaña, es decir, Cantabria, y la comunidad de La Rioja ( es decir, también Cameros) tienen sus propias peculiaridades, como las tienen otras provincias y comarcas de Castilla. La cuestión es que el concepto de Castilla imperante es el que nos han difundido machaconamente desde los escritores de la Generación del 98. Castilla debía ser llana, parda, sin árboles ni montañas. Esto es de una falsedad tremeda: las provincias castellanas, muchas, están atravesadas de cordilleras y sierras, en realidad todas, menos la de Valladolid. Los bosques más extensos se encuentran dentro de España, en Castilla. Parece mentira pero así es. Cuenca, Guadalajara, Soria, Avila...tienen kilómetros y kilómetros cuadrados de masas forestales. Volviendo a la castellanidad de Cantabria y La Rioja, en Cantabria existe la Asociación para la Integración de Cantabria en Castilla y León www.cantabriaencastilla.org y ahora también una nueva organización política La Unión http://ciudadanosporlaunion.blogspot que promueve el establecimiento de vías de colaboración autonómica entre Cantabria y Castilla y León. Poco a poco se van abriendo camino, pero los montañeses también queremos que se reconozcan nuestra peculiaridad y nuestra singularidad de ser tierra bañada por el mar Cantábrico.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: riojanoantifa1990 en Noviembre 15, 2006, 12:03:08
Oye un riojano tu tienes un problema no???cuando te digo algo de Castilla y la Rioja por ejemplo que LA RIOJA ES CASTELLANA te defiendes con que yo no he nacido en la rioja y que me he pasado media vida en Astorga y Pucela.PUES SI.¿Y? intento labrarme un futuro y creo que mi mejor futuro la rioja sea de Castilla.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: gargola en Noviembre 15, 2006, 12:09:02
Tal vez deberiamos comentar a la gente de castro urdiales como se sienten, que alli siempre estan los vascos incordiando...., http://www.muchocastro.com/foros.html


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: riojanoantifa1990 en Noviembre 15, 2006, 12:28:52
Por cierto un riojano ya te tengo fichado si eres de calahorra.Si os preguntais los foreros que digo  es por k kalahorra es una ciudad fascista donde hace 3 fin de semanas se inaguro la falange donde ya tienen 100 afilidiados y mas de 80 simpatizantes hicieron pintadas en el portal de un compañero(este no es castellano si no antifascista) las pintadas rezaban Falange,Muerte al Invasor.El nombre del compañero y Hijo perra como te pillemos te vamos a matar todo ellos con esvasticas y celticas decirte un riojano que le dices a esos boneheads que se preparen que alli son pocos y en Logroño tambien pero poco a poco reurgimos asi que preparaos cerdos


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: John Graham en Noviembre 15, 2006, 13:47:45
Un riojano vive en Logroño, aunque naciera en Calahorra y a pesar del abismo ideológico en todos los sentidos que tenemos el y yo, no se me ocurriría decir que está vinculado a la falange.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Yo_Rioja en Noviembre 17, 2006, 21:46:06
Cita de: "riojanoantifa1990"
Oye un riojano tu tienes un problema no???cuando te digo algo de Castilla y la Rioja por ejemplo que LA RIOJA ES CASTELLANA te defiendes con que yo no he nacido en la rioja y que me he pasado media vida en Astorga y Pucela.PUES SI.¿Y? intento labrarme un futuro y creo que mi mejor futuro la rioja sea de Castilla.
:roll: ¿En serío que nuestro futuro sería mejor siendo parte de una macroregión que una comunidad autónoma própia? :roll:

Cita de: "riojanoantifa1990"
Por cierto un riojano ya te tengo fichado si eres de calahorra.Si os preguntais los foreros que digo  es por k kalahorra es una ciudad fascista donde hace 3 fin de semanas se inaguro la falange donde ya tienen 100 afilidiados y mas de 80 simpatizantes hicieron pintadas en el portal de un compañero(este no es castellano si no antifascista) las pintadas rezaban Falange,Muerte al Invasor.El nombre del compañero y Hijo perra como te pillemos te vamos a matar todo ellos con esvasticas y celticas decirte un riojano que le dices a esos boneheads que se preparen que alli son pocos y en Logroño tambien pero poco a poco reurgimos asi que preparaos cerdos


Con esto tú solito te descalificas, tanto derecho tiene él a ser falangista como tu castellanista en una región donde no impera ni lo uno ni lo otro o sino... ¿Cúantas cuateladas o banderas moradas ves tú por nuestra geografía?  :roll:  :wink:


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Yo_Rioja en Noviembre 17, 2006, 21:48:48
Cita de: "Mozolo"
Cita de: "Un Riojano"
Cita de: "riojanoantifa1990"
Ja ja ya te digo la rioja de Navarra o de Euskalherria joder como andais Xd.Si es que a los riojan@s alli no se os puede ni ver


¿¿¿No se os puede ni ver??? Entonces tu ¿De donde eres? ¿No deberías haber puesto no se nos puede ni ver? ¿¿¿Asumes que Mirandesista es riojano por ser mirandes???

Estas dando muchos indicios para dudar razonablemente del origen que declaras tener.

Por otra parte yo, riojano como soy, de Logroño, tengo una dilatada experiencia vital con Navarra y los navarros y bastante estrecha con Bilbao y te puedo asegurar que piedras no nos tiran, es más tengo una excelente relación que no se suele dar (injustamente) con gentes venidas de otras zonas.
Pero claro es mi experiencia..., puedes contarnos tu versión, tus vivencias y así podremos saber más.


Eres Logroñes que no Riojano, asi que cambiate el nick. Solo pueden presumir de riojanos los de Haro, Tirgo, Sajazarra, Cuzcurrita, Casalarreina, Ochanduri... Los de Logroño no podeis
:P


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: John Graham en Noviembre 17, 2006, 21:49:10
¿Y cuantas banderas de La Rioja ves por la propia geografía riojana? Pocas, aunque se ven algunas.

El sentimiento en la Rioja es tan español como en CyL, así que el regionalismo no cuaja y por eso quienes tienen la sarten por el mango son los dos de siempre.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: riojanoantifa1990 en Noviembre 17, 2006, 21:49:56
si claro ahora vienes de tan colega no??? pero en otro foro no deciais lo mismo o me ekivoko


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Cantabra en Noviembre 17, 2006, 22:56:40
Cita de: "gargola"
Tal vez deberiamos comentar a la gente de castro urdiales como se sienten, que alli siempre estan los vascos incordiando...., [url]http://www.muchocastro.com/foros.html[/url]


en Castro no sentimos CANTABROS y punto! y si los vascos estan siempre incordiando pero porque esta en ellos creerse superiores....


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Yo_Rioja en Noviembre 18, 2006, 01:37:41
Cita de: "John Graham"
¿Y cuantas banderas de La Rioja ves por la propia geografía riojana? Pocas, aunque se ven algunas.

El sentimiento en la Rioja es tan español como en CyL, así que el regionalismo no cuaja y por eso quienes tienen la sarten por el mango son los dos de siempre.
Te pongo el ejemplo de los eventos deportivos que es hoy por hoy donde más banderas se sacana quí por la falta de manifestaciones y rollos similares.

Banderas de La Rioja se ven en El Mazo, Las Gaunas, La Planilla, La Molineta, La Salera....  es decir en todos los campos de fútbol, además de en El Ferial cuando juega el Haro Rioja Voley y en el Palacio de los Deporties cuando juega el Darien Logroño  :wink:


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: John Graham en Noviembre 18, 2006, 01:59:35
Pues será ahora, porque hace 6 años no se veía ninguna bandera de la Rioja ni en el antiguo El Mazo (ese que se caía como Anduva), ni tampoco en Las Gaunas, ni en Alfaro, ni en ningún campo. Es más, como curiosidad, en Alfaro los buenos del Frente Reincidente...eran apolíticos y no llevaban más que los colores del Alfaro.

Lo que sí he visto en Las Gaunas -y en El Mazo- han sido banderas de España -sobre todo en Las Gaunas, en El Mazo no tantas-, vamos, que aunque a mí no me caigan estupendamente las gentes de La Rioja no puedo decir que no conozca el entorno de Miranda.

Será que llevas tú la bandera de La Rioja a el campo de El Mazo, porque hace incluso dos años, no veía ninguna -cuando subisteis de chorra por los despachos a 2º B- :lol:

¿Que en otros espectáculos haya alguno que la lleve? Como Resaca en Burgos el pendón estrellado.

Vamos, que no me dirás que en La Rioja se rebosa un sentimiento riojanista, porque son todos igual de españoles y católicos-apostólicos que en Burgos -exceptuando a gentes de diferentes ideas, que no generalizo-.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Yo_Rioja en Noviembre 18, 2006, 13:00:22
Cita de: "John Graham"
Pues será ahora, porque hace 6 años no se veía ninguna bandera de la Rioja ni en el antiguo El Mazo (ese que se caía como Anduva), ni tampoco en Las Gaunas, ni en Alfaro, ni en ningún campo. Es más, como curiosidad, en Alfaro los buenos del Frente Reincidente...eran apolíticos y no llevaban más que los colores del Alfaro.

Lo que sí he visto en Las Gaunas -y en El Mazo- han sido banderas de España -sobre todo en Las Gaunas, en El Mazo no tantas-, vamos, que aunque a mí no me caigan estupendamente las gentes de La Rioja no puedo decir que no conozca el entorno de Miranda.

Será que llevas tú la bandera de La Rioja a el campo de El Mazo, porque hace incluso dos años, no veía ninguna -cuando subisteis de chorra por los despachos a 2º B- :lol:

¿Que en otros espectáculos haya alguno que la lleve? Como Resaca en Burgos el pendón estrellado.

Vamos, que no me dirás que en La Rioja se rebosa un sentimiento riojanista, porque son todos igual de españoles y católicos-apostólicos que en Burgos -exceptuando a gentes de diferentes ideas, que no generalizo-.
:roll:

Esto John:

http://harodeps.43i.net/gallery/albums/userpics/15%7E0.jpg

 :wink: El Mazo, esa foto está sacada hace 1 mes creo.

 ¿Qué no se ven banderas riojanas?  :shock:  :shock:  :?

Logroñés CF, el ultimo que han jugado en Las Gaunas:
(http://canales.larioja.com/logronescf/2006-07/galerias/jornada11/foto9.jpg)

El Darien

(http://canales.larioja.com/ciudaddelogrono/2006-07/galerias/jornada3/foto6.jpg)

El Voley Haro:
(http://canales.larioja.com/haroriojavoley/2006-07/galerias/jornada6/foto3.jpg)

Por cierto ¿Cuántos pendones morados, estrellados o cuateladas ves tu en Anduva?  :roll:  :wink:


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: ariasgonzalo en Noviembre 18, 2006, 13:10:30
La bandera que mejor se ve es la de la última foto, sin ninguna duda. je je je je


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: John Graham en Noviembre 18, 2006, 14:04:54
Pues lo que yo te he dicho, ahora que van bien, es normal que la gente lleve las banderas. Cuando el Logroñés estaba en tercera no veía ninguna (solo las de españa de los Gaunas sur. Y en Haro, ninguna (ni siquiera en el partido contra el Mirandés de hace 3 años).

En Anduva no verás ninguna bandera de ningún tipo, ni española, ni castellana, ni vasca, ni mucho menos riojana. Somos una afición unida por el equipo y no por las banderitas. Cada uno tenemos nuestro sentimiento.

La pregunta sin embargo puedes hacérsela a la gente de Burgos, de Aranda, de Valladolid, Toledo, Ciudad Real, o Cuenca, o incluso Madrid.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Mozolo en Noviembre 18, 2006, 14:08:07
Cita de: "John Graham"
Pues lo que yo te he dicho, ahora que van bien, es normal que la gente lleve las banderas. Cuando el Logroñés estaba en tercera no veía ninguna (solo las de españa de los Gaunas sur. Y en Haro, ninguna (ni siquiera en el partido contra el Mirandés de hace 3 años).

En Anduva no verás ninguna bandera de ningún tipo, ni española, ni castellana, ni vasca, ni mucho menos riojana. Somos una afición unida por el equipo y no por las banderitas. Cada uno tenemos nuestro sentimiento.

La pregunta sin embargo puedes hacérsela a la gente de Burgos, de Aranda, de Valladolid, Toledo, Ciudad Real, o Cuenca, o incluso Madrid.


Vente a Huerta del Rey en un derby contra el Ademar y podrás contabilizar hasta 20 banderas castellanas, entre pendones morados, carmesies, estelados e incluso unas cuantas cuarteladas con el León tachado :D


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: John Graham en Noviembre 18, 2006, 14:09:19
Es que los pucelanos sois muy comuneros  8)


Título: Si.
Publicado por: sebas en Noviembre 18, 2006, 18:11:35
Todo lo contrario que pasa aquí, en León.


Título: Re: Si.
Publicado por: John Graham en Noviembre 18, 2006, 18:19:53
Cita de: "sebas"
Todo lo contrario que pasa aquí, en León.


Me alegro. Pero el "León" es también una bandera castellana ;)


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: riojanoantifa1990 en Noviembre 18, 2006, 23:01:41
DeL_Haro una de esas es del CDL la primera.En el darien solo se ve una.Y en el Voly Rioja si propio nombre lo dicen y por que la llevan


Título: Va a ser que nó.
Publicado por: sebas en Noviembre 19, 2006, 22:42:43
¿A que te refieres: al León rampante que figura en vuestra bandera acuartelada y que es representativa de Territorios como Galicia, Extremadura, Asturias y el País Llionés ó a la Bandera que fué bandera de España con la escepción de tener en el centro el símbolo de Granada?.

¿Y el León rampante escocés, tambien es una bandera castellana?.


Ah, y un saludo al paisano "Riojanoantifa1990"; hay, si es verdad, que ahora vá de Riojano porque se necesita gente castellanista en la Rioja, y no debe haber mucho que digamos....pues nada, te llamaré "paisano" cuando IZ.CA diga que eres leonés y que vas a ir de castellanista de IZ.CA en León....bueno, hasta entonces... :wink:


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Yo_Rioja en Noviembre 19, 2006, 23:20:09
Cita de: "riojanoantifa1990"
DeL_Haro una de esas es del CDL la primera.En el darien solo se ve una.Y en el Voly Rioja si propio nombre lo dicen y por que la llevan


Mira la url de la primera foto,  :wink: está en la sección del logroñés cf de larioja.com

el darien... se ve una sí, una foto sín más, en ese mismo partido en las fotos se ven más  :wink:

y en el voley,el gobierno de la rioja es el patrocinador, por eso se llama haro rioja voley  :wink: antes se llamaba vinos buenaventura y las banderas eran las mismas  :wink:


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: John Graham en Noviembre 20, 2006, 00:03:44
Pero hombre Yo_Rioja, si tu eres de la generación del Mag, es normal que te sientas muy riojano y lleves la bandera con orgullo es algo que no critico, luego hay gente de la edad de Un Riojano que ya anda por encima de la treintena que es riojanista porque en el proceso de conversión le pilló todo muy "fresco" y por último quedan los viejales y los de más de 40, que ni fú ni fa, son riojanos como si hubieran sido del kurdistan, mientras sean españoles ya vale.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Yo_Rioja en Noviembre 20, 2006, 17:20:12
Cita de: "John Graham"
Pero hombre Yo_Rioja, si tu eres de la generación del Mag, es normal que te sientas muy riojano y lleves la bandera con orgullo es algo que no critico, luego hay gente de la edad de Un Riojano que ya anda por encima de la treintena que es riojanista porque en el proceso de conversión le pilló todo muy "fresco" y por último quedan los viejales y los de más de 40, que ni fú ni fa, son riojanos como si hubieran sido del kurdistan, mientras sean españoles ya vale.
No, dos años más  :P


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: John Graham en Noviembre 20, 2006, 18:41:47
Vale, pues dos años más.


Título: www.cantabriaencastilla.org
Publicado por: Montañés en Noviembre 22, 2006, 12:04:03
En la web de la Asociación para la Integración de Cantabria en Castilla y León www.cantabriaencastilla.org he leído un texto de un discurso del Vicepresidente, sobre la trayectorian de la AICC, donde explica bastante bien el orígen de Castilla en Cantabria. Recomiendo su lectura.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Un Riojano en Noviembre 27, 2006, 14:01:33
Hacía ya unos dias que no entraba, a veces el trabajo lo absorbe todo...
Por alusiones respondo a riojanoantifa.
Cuando entraste en este foro, me mandaste un mensaje privado al que respondí con educación, firmeza y ánimo en una idea a la que no auguraba excesivo éxito. No te conocía y te respondí con respeto.
Veo que no tienes idea de quien soy. Quizás te falten dos o tres hervores para poder calar orientaciones ideológicas. Todo se andará, supongo.
Cuando insinuaba mis dudas acerca de tu origen era por que, ignorante yo, desconocía el mismo.
Dado el sentido de tus proclamas, imaginaba y te tenia por paisano mío, no simple conciudadano (que no es lo mismo). Sin embargo al ver las numerosas lagunas argumentales con que defendías tus ideas acerca de La Rioja (que por otra parte y con la pericia adecuada podrían sustentarse en numerosos elementos culturales e históricos), deduje acertadamente tu origen y educación alejados de La Rioja a la que tanto amamos ambos (a nuestra manera).
Como comprenderás, entiendo que de mi tierra han de hablar sus habitantes, aunque esto es un debate harto complejo.
¿Debe un invitado aceptar las normas de la casa que le acoge? Sí, sin duda. ¿Cuando un invitado deja de serlo para convertirse en un habitante de pleno derecho? Aquí es donde "hemos topado con la iglesia"
Si nos consideramos todos españoles, tanto derecho tiene un Maragato que vive en La Rioja a hablar de ella y opinar, como los "aborígenes" (siempre que esté censado)
Pero si, como buena parte de nuestros contertulios y tu mismo, se rechaza la idea de España, para iniciar un debate sobre la territorialidad, entonces hago propios estos argumentos y me ciño a la territorialidad y a los derechos inherentes de sus habitantes y por ende a las obligaciones de los que tienen a bien el visitarnos.
Desde ese punto de vista, que es el tuyo, y respentando la voluntad mayoritaria, estas en la categoría de inmigrante, con los mismos derechos y obligaciones que un bielorruso, un ecuatoriano o un marroquí.
¿Cuando pasarías a ser "riojano de pleno derecho"? Pues ese es el debate gordo... habría que pasar un "Rioxan Proficiency" y jurar sobre la constitución de la República Federal Libre Asociada de La Rioja.
De todas formas hoy por hoy las cosas están más fáciles...

En cuanto al falangismo...ya han respondido muy bien y adecuadamente por mi (John,con todo lo que nos hemos chinchado, a veces me embriagas). Debo puntualizar, no obstante, que el velado lenguaje amenazador que utilizas (y rancio, guerracivilista diria yo) lejos de reforzar la justicia y legitimidad de tus ideales, lo descalifica.
Vamos, que te relajes un poquito (con una buena moza da muy buenos resultados y evita muchas e innecesarias discusiones)


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Free Castile en Noviembre 27, 2006, 14:03:58
Castilla la Vieja, tu has nacido ahí, (si tienes más de 23 años claro)


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: riojanoantifa1990 en Noviembre 27, 2006, 14:17:52
eliminando cuenta


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Un Riojano en Noviembre 27, 2006, 15:01:53
Todos los habitantes de más de 16 años de Letonia, Estonia, Lituania, Federación Rusa, Ucrania...han nacido en la URSS.
Los de Croacia, Eslovenia, Macedonia...todos eran yugoslavos.
Los de Gallaecia pertenecian antes a la Tarraconensis.
Sublata causa, tollitur effectus (eliminada la causa desaparece el efecto)

Riojanoantifa... en un mensaje citas literalmente y despues de acusarme de ser de la falange (ay, que poquito sabes de mi)...pero poco a poco reurgimos asi que preparaos cerdos
Si eso no es un lenguaje veladamente amenazador, entonces es que yo hablo un idioma diferente al tuyo.
Yo no considero a los inmigrantes inferiores, en absoluto. Pero es evidente que necesitan de un proceso de adaptación a cada tierra de acogida, si no el conflicto está servido.
Tal como te he dicho, si tu invitas a tu casa a alguien, lo lógico es que se adapte a las normas, igual que yo me he adaptado a las normas de este foro.
Lo mismo pasa con cada ciudad, con cada lugar, región o país.
Los inmigrantes son nuestros invitados en muchos casos y en otros simplemente han entrado en casa sin ser invitados.
Lo mínimo es que respenten las normas de la casa, eso con el tiempo les otorgará los mismos derechos que los locales.
Lo que no puedes pretender es cambiar y cuertionar los valores, el mobiliario y la decoración de la casa que te acoge.

Tu cuestionas e insultas algunos de los elementos y sentimientos de la casa que te acoge. Como comprenderas, los que ya llevamos un tiempo viviendo aquí, los que trabajamos para que esto vaya p'alante, los que pagamos los impuestos que te permiten disfrutar de ciertas prestaciones sociales y que encima hemos mamado del cariño hacia esta tierra desde que nacimos para que sea lo que es hoy y mejore cada dia, vemos con cierta y justificada molestia que personas como tu, recien llegados, no solo cuestionen sino que insulten descaradamente uno de nuestros elementos representativos como es la bandera.

Tu actitud entra en contradicción con la ideología antifascista que declaras defender.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: John Graham en Noviembre 27, 2006, 15:37:09
La verdad que leyéndote me suenas igual igual al discurso de Democracia Nacional Un Riojano. Echa un vistazo a tus escritos y reflexiona sobre el contenido de ellos...que suenan muy etnicistas.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Un Riojano en Noviembre 27, 2006, 17:03:28
A ver a ver, no te confundas.
No me va para nada el etnicismo y en absoluto comparto el ideario de DN (que conozco desde hace 10 años que son los que tiene más o menos).
Solo contraargumentaba.
Tu mismo has defendido con toda lógica que quien entre en estos foros respete las normas ¿No?
Yo al respecto no tengo nada que objetar.
Del mismo modo pienso que si yo voy a Israel, procuraré no vestir con el uniforme nazi y evitaré negar el holocausto (como puedes ver voy a ejemplos extremos)
Lo primero que he dicho es que tal y como estan las cosas, cuaquier ciudadano del estado estatal se censa en Logroño, Alberite o Pradejón y es riojano a todos los efectos en tanto que es ciudadano del estado estatal. (No sucede lo mismo, por ejemplo, con Navarra en cuanto a sometimiento al derecho navarro, dado que este solo se da cuando se es portador de la Condición Foral Navarra, que es efectiva por nacimiento o residencia continuada y acreditada de 10 años, este rollo va a cuento de que en la Rioja se es más "wide")
Bueno Brother (por seguir con los anglicimos y ver que la multiculturalidad e incorporación de nuevos elementos no está reñida con mis valores, si se da "suavesito") lo que quería decir es que si admitimos la precondición "España es una M y no existe o no la acepto porque no me identifico con ella" (es una hipótesis que como muy bien sabes no considero personalmente) entonces debe entenderse que los movimientos de población de gentes que vengan de Galicia, El Bierzo o Quintanilla (de Onésimo) están en la misma categoria de otros que vienen de otros paises "not former-spain"
Y del mismo modo que si yo voy a Belgica o Mauritania a vivir, procuraré ser respetuoso con las leyes locales, sobre todo por la cuenta que me trae, si alguien viene a La Rioja, lo mínimo que debe hacer es no entrar como un elefante en una cacharrería.
No creo que diga nada raro.
Como no digo nada raro al indicar que uno de las principales fuentes de conflicto deriva del choque cultural (que no étnico), labor a la que los invitados deben prestar atención.
Me permito añadir que en ningun momento he dicho nada de que sean o no necesarios, positivos o negativos o que sean "per se" un problema. Trato con mucha gente y por supuesto con inmigrantes y no he tenido ningun problema que no se pueda resolver con explicaciones oportunas.
Ahora bien, que admitimos todas las prebendas que ofrece la ciudadanía del estado estatal y cumplimos con nuestros deberes (y esto no evoca a la formación del espiritu nacional, sino al sentido común) y nos jodemos con la hipoteca, con el impuesto de circulación, con la renta, con el iva, con autonomos o el de sociedades, etc, etc... pues estaremos en condiciones de expresar nuestras discrepancias y propuestas de mejora.
No obstante si esas discrepancias se expresan en forma de insulto y desprecio, pues como que puede que surjan problemas, del mismo modo que si me invitan a una fiestita en un pisito y me topo con una chavala  rellenita con pelitos en la carita y granitos y me dirijo a ella como "foca mugrienta bigotuda y asquerosa" es probable que me manden a tomar por culo ella, sus amigos y todititos los participantes en la party (aunque lo sea realmente) y estaré perdiendo la oportunidad de calzarme a su amiga que esta como un queso. (o incluso convencerme de que La Rioja es Castilla)

Solo hablo del sentido de la oportunidad.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: cantaber en Noviembre 28, 2006, 23:57:35
Eh que Cantabria de castellana no tiene nada de nada y la Rioja que yo sepa tampoco.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: John Graham en Noviembre 29, 2006, 00:02:20
Bien, pues ya sabes que hacer: largarte de estos foros.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: cantaber en Noviembre 29, 2006, 00:08:01
Hay que ver. Me parece increible que querais Cantabria como Castellana y que aun encima os parezca una cosa normal. Sois unos invasores.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Panadero en Noviembre 29, 2006, 01:36:29
Cita de: "cantaber"
Hay que ver. Me parece increible que querais Cantabria como Castellana y que aun encima os parezca una cosa normal. Sois unos invasores.


Lo que se propone es la posibilidad de que Cantabria y La Rioja se reintegren por voluntad propia a un proyecto común. Esta decisión debe partir de la ciudadanía cantabra y riojana.

Sin la voluntad de la ciudadanía de Cantabria o de La Rioja nadie plantea su reintegración en Castilla. Es un proyecto que se ofrece a sus  ciudadanos respectivos y que solo se llevaría adelante con su aprobación.

Por lo tanto de invasores nada. Cantabria será y estará donde los ciudadanos de Cabtabria quieran. Desde el castellanismo les tendemos la mano para que se integren en un proyecto común. Es una invitación, no una invasión.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: ariasgonzalo en Noviembre 29, 2006, 11:55:38
Panadero, tus formas y tu saber estar me parecen de lo más loable, pero creo que la educación hay que gastarla con quien la merece. Este personajillo no ha hecho otra cosa desde que llegó que faltar al respeto a todos los castellanistas, y al nacionalismo castellano, con el agravante de no aportar para ello ni un sólo argumento sostenible. Insulta por insultar, y no creo que merezca otra cosa que el más absoluto desprecio por parte de los ofendidos.

Ya le pueden ir dando, a el y a su absurdo abanderamiento del cantabrismo más ignorante y excluyente.

Como bien dice Graham, ya sabe lo que tiene que hacer, largarse con su pobre discurso a su exclusivista territorio tocado por la mano de Dios.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: gargola en Noviembre 29, 2006, 12:25:34
Cantaber nos tomas por invasores, pues habla con la gente de tu tierra a ver que opina..... http://www.muchocastro.com/foros.html


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Panadero en Noviembre 29, 2006, 13:25:15
Los seres humanos tenemos una tendencia notable a actuar de forma gregaria o a agregarnos a colectivos afines. Cantabristas los habrá de todas las formas y colores pero con educación o sin ella la idea del castellanismo agresivo e invasor es fácil de difundir.

Bien: la educación no se reserva para el maleducado que viene insulatndo y con el que por mucho que razones jamás llegarás a tener un debate serio y civilizado, pero si se debe al cantabrista bien educado que entre a este foro con la idea de que el castellanismo pretende convertir a Cantabria en una colonia del imperio.

La educación se debe al cántabro que entre al foro con buena voluntad y la idea preconcebida de un castellanismo invasor, idea que hay que desmentir, simplemente porque es falsa.

La educación es un arma política de primer orden cuando un cantabrista entra diciendo barbaridades y se le responde educadamente.

¿Quien queda bien?

¿Quien queda mal?

Ante las personas civilizadas ¿quien queda como un energumeno y quien como una persona con un proyecto e ideas claras?

Si un cantabrista llega aquí soltando insultos y falsedades y en lugar de caer a su infimo nivel recibe argumentos que desmontan sus insultos gratuitos, con educación y buenas maneras.

¿Quien queda bien?

Los debates no se tienen con energúmenos, pero estos energúmenos que entran periodicamente al foro nos vienen de maravilla para demostrar el nivel de unos y otros, siempre que seamos capaces de no caer en provocaciones y de hacer política tal y como se debe hacer.

Volviendo al tema de la gregarización, es más fácil hablar con el cantabrista educado de buena fe si no se insulta al cantabrismo, aunque sea por causa de un maleducado que si se hace. En estos debates no vale eso de "tu empezaste antes" Quien pierde las formas está fuera de toda legitimidad y la legitima defensa frente al insulto puede ejercerse igualmente con educación y argumentos.

A mi me alegra que aparezcan estos personajes de vez en cuando, si somos inteligentes para aprovecharlo hacen un favor nuestra imagen. Si caemos en sus insultos en cambio, solo mostramos que estamos al mismo nivel y eso me preocupa.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: MesoneroRomanos en Noviembre 29, 2006, 14:13:53
El objetivo de cualquier troll, como es el caso de cantaber, es perturbar el normal funcionamiento del foro o alimentar su egocentrismo,  con lo que la mejor postura contra este tipo de comportamientos es ignorarlos para no caer en su juego.

Saludos


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: ariasgonzalo en Noviembre 29, 2006, 15:46:52
Panadero, yo no defiendo el insulto por el insulto, en absoluto, lo que si creo que merecen estos personajes es un menosprecio inteligente. Ponerles en sus sitio de manera sutil, pero a la vez enérgica.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Fontanar en Noviembre 29, 2006, 16:05:40
Pues yo estoy con Panadero.

Creo además que es bueno saber lo que otra gente va diciendo por otros lares, y que lo que se debería es contestar con educación y razones y no seguir el juego de y tu más, que no llega a ningun sitio.

 Supongo que para el 99% de los que por aqui opinamos que Cantabria y La Rioja es Castilla y hay miles de millones de razones para demostrarlo. Pensemos que también hay gente que no le gustan los dulces y gente que se aburre muchísimo, pero toda opinión dbe ser respetada


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: ariasgonzalo en Noviembre 29, 2006, 16:21:42
Citar
pero toda opinión dbe ser respetada


Si se argumenta con un mínimo de educación por supuesto.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Cantabra en Diciembre 02, 2006, 00:47:50
Cita de: "gargola"
Cantaber nos tomas por invasores, pues habla con la gente de tu tierra a ver que opina..... [url]http://www.muchocastro.com/foros.html[/url]


joder te ha dado con los foros de castro... q te gusta la playa?? :lol:


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: John Graham en Diciembre 02, 2006, 00:49:15
Es que en Castro Urdiales hay mucho cántabro que se siente muy identificado con Euskadi.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Cantabra en Diciembre 02, 2006, 00:52:52
mucho cantabro identificado con euskadi???eso no me concuerda jeje

no habras querido decir castreño en vez de cantabro?¿?  :wink:


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: John Graham en Diciembre 02, 2006, 00:54:32
Cita de: "Cantabra"
mucho cantabro identificado con euskadi???eso no me concuerda jeje

no habras querido decir castreño en vez de cantabro?¿?  :wink:


Cántabro en general de Castro Urdiales y también de otros pueblos de Cantabria, Laredo inclusive.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Cantabra en Diciembre 02, 2006, 01:19:50
uy poco has hablado tu con la gente de Laredo y esa zona... lo de Castro pasa un poco...sobretodo con gente de mas de 40 años..xro la gente de 30 para abajo q hemos vivido la invasion vasca hay muy poca gnte q piense eso q dices.

me refiero en todo momento a gente de estos stios d siempre no a los q van a joder.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: John Graham en Diciembre 03, 2006, 01:53:08
Cita de: "Cantabra"
uy poco has hablado tu con la gente de Laredo y esa zona... lo de Castro pasa un poco...sobretodo con gente de mas de 40 años..xro la gente de 30 para abajo q hemos vivido la invasion vasca hay muy poca gnte q piense eso q dices.

me refiero en todo momento a gente de estos stios d siempre no a los q van a joder.


O bien es que te ciega el sentimiento. En Laredo hay mucho vasco igual que en Castro Urdiales y hay un fuerte sentimiento vasco entre los jóvenes, sobre todo cuando van a pasar el verano a Laredo, sin contar, con que la gran mayoría estudia en Bilbao (y no en Santander). Así que, no voy muy desencaminado.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: valvanuz en Diciembre 06, 2006, 19:16:50
Los cántabros no somos ni nos sentimos, ni nunca lo hicieron nuestros antepasados, castellanos. Os interesa seguir mangoneandonos como hicisteis en otra época.  Tambien podeis preguntar como se sienten de contentos, por ejemplo, los del norte de Burgos, zona de las Merindades.

Ah, por curiosidad, la capital, ¿donde? ¿en Valladolid o en Santander?


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Arriaca en Diciembre 06, 2006, 19:27:29
Citar
Los cántabros no somos ni nos sentimos, ni nunca lo hicieron nuestros antepasados, castellanos.


Habla por tí, y no lo hagas en plural...


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: valvanuz en Diciembre 06, 2006, 20:28:02
Por supuesto hablo por mi, y por todo mi entorno. Arronti Cantabria.


Título: .
Publicado por: Merino de Sotoscueva en Diciembre 06, 2006, 23:11:51
Cita de: "valvanuz"
Tambien podeis preguntar como se sienten de contentos, por ejemplo, los del norte de Burgos, zona de las Merindades.



Pues yo procedo de Las Merindades y allí de cántabros no se habla mucho. El castellanismo se conoce poco, pero algunos nos encargamos de mostrarlo :wink: Los problemas de las Merindades son los mismos que en el resto de Castilla, pero están relativamente mejor.
Y si me pusieran a mí de corregidor de la comarca, la pondría al nivel de Baviera en cuestión de 5 años. Lo digo en serio.

En las Merindades somo castellanos y burgaleses (aparte de la ración de vascos que hay).

Las Merindades son Castilla y así seguirán....mira el escudo de mi Merindad (la de Sotoscueva), ya verás que bonito :)

un saludo


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: valvanuz en Diciembre 06, 2006, 23:21:42
si, si muy bonito, y si tu dices que están mejor que en otros sitios. Para echar a correr.  Presentate para corregidor y primero arreglar vuestra casa.




           Un saludo.


Título: .
Publicado por: Merino de Sotoscueva en Diciembre 06, 2006, 23:32:50
Cita de: "valvanuz"
si, si muy bonito, y si tu dices que están mejor que en otros sitios. Para echar a correr.  Presentate para corregidor y primero arreglar vuestra casa. quote]


Por supuesto que hay que cambiar cosas en Las Merindades, yo lo haría.

Pero que me venga una del otro lado de la montaña a decir lo que hay que hacer en mi comarca...ummm. ¡Como si no conociera yo lo mío!

En fin, Valvi, relájate :wink:

un saluduco y no seas tan localista


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Panadero en Diciembre 07, 2006, 00:49:42
Cita de: "valvanuz"
Los cántabros no somos ni nos sentimos, ni nunca lo hicieron nuestros antepasados, castellanos. Os interesa seguir mangoneandonos como hicisteis en otra época.  Tambien podeis preguntar como se sienten de contentos, por ejemplo, los del norte de Burgos, zona de las Merindades.

Ah, por curiosidad, la capital, ¿donde? ¿en Valladolid o en Santander?



En Madrid.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: riojanoantifa1990 en Diciembre 18, 2006, 13:41:55
Leyendo por la red descubri que La Rioja o Rioja(que ni siquiera sabian como llamarla)no entro en Castilla por que al PSOE no le interesaba alucinante   :shock:


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Fontanar en Diciembre 18, 2006, 16:09:06
El otro día en TVE Interncaional, estaban hablando de una comarca de Santander, (no recuerdo cual, lo siento).

 Haciendo repaso de sus fortificaciones y de sus castillos, no se hizo ni una sola referencia a Castilla, ni tan siquiera al reino castellano. Es más, el locutor habló de la Edad Media Cántabra (¿¿??), como si la provincia de Santander hubiese sido un reino independiente,con sus reyes y señores fueduales.
 Me pareció lamentable esa falta de integridad histórica con un cierto tufo a obviar lo histórico y real. ¿Se puede hablar de la provincia de Santander en la Edad Media y no hacer una sólo referencia a la palabra Castilla?. ¿Se puede hablar de la Segunda Guerra mundial y obviar al nazismo?. ¿Se puede hablar de la fabricación del pan y obviar la harina?.
 
 Creo que el reportaje "propagandístico" era pagado por la CA de Cantabria. Yo si fuese cántabro me sentiría ofendido, porque seguro que con lo que pagarón por ese reportaje - anuncio de televisión, se cubrían unas cuantas becas de estudio o servicios para la gente mayor.  

 Lo lamentable es que hay gente de fuera de España que ve TVE Internacional......


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Un Riojano en Diciembre 18, 2006, 18:35:28
A ver, "riojanoantifa1990"..., eso de "La Rioja o Rioja(que ni siquiera sabian como llamarla)" lo dices tu solo, pues no hace falta idear un nombre que existe en su forma escrita (oral ni se sabe) desde hace 907 años. No hacia falta idearlo. Aquí todo el mundo sabe que a nuestra tierra se la denomina "La Rioja". "Rioja" es como se pide el vino.
El PSR-PSOE no solo no quería a La Rioja fuera de Castilla, sino dentro de la Comunidad  Vasco-navarra, aun cuando esto lo decia como apostilla tras indicar que lo ideal era la autonomía propia, si era viable económicamente.
La izquierda más éxtrema que el PSOE apoyaba esta idea.
Además recuerdo un titular de la desaparecida "Gaceta del Norte", creo que del año 1981, que no he vuelto a encontrar, en el que decía "El PNV renuncia a La Rioja", cuando ya quedaba clara la dirección que tomaba la privincia y que se constituiría en Comunidad Autónoma en el 82 (antes del mundial, por cierto)
El PP y la UCD no se significaban, estuvieron espectantes...¿A que? a que se pronunciase la opinión pública, e hicieron propias ideas que surgen en la calle como el movimiento autonomista riojano. Movimiento al que se unieron con entusiasmo como contrapunto al PSOE para evitar la unión con Euskadi.
¿Llegaron a plantear en algún momento la unión con Castilla?
No, nadie con representación lanzó esta idea. Es probable que algún franquista nostálgico lo defendiera, pero estos no estaban por la labor de hacerse notar.
Ya ves, entonces que la situación era más complicada se permitió a la población decidir libremente y nadie se decantó por la unión con Castilla.
No por ello odiamos a Castilla, ojo, somos buenos vecinos.
Desconozco lo que ocurrió con Cantabria y con León. Como Maragato (y Leonés) que eres ¿Como verías la separación por voluntad popular de los Leoneses?
¿Si en vez de educarte en Valladolid y terminar en Logroño hubieras terminado en Vitoria y despues en Alegria-Dulantzi ¿Defenderias la castellanidad de Álava (a pesar de la voluntad de sus habitantes) o soñarías por presidir la "Mesa Nacional"?
¿Ya desde pequeñín viste que tu destino era "desfacer el entuerto" de la autonomía riojana o esto te ha llegado de casualidad?

Saludos


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Tagus en Diciembre 18, 2006, 22:20:01
Dejémoslos. Dejémoslos.
Si al final nos vamos a quedar sólo lo que consideramos como Castilla. Llamándonos España y cuando todos los demás se hayan ido, claro, y nos hayan expoliado lo suficiente como regiones de cuarta...
Que triste.

VAYA MIERDA DE ESTADO tenemos. Observemos lo que ha conseguido la mierda de constitución. Jajajaja

En fin, estaba claro que una puta mierda de invento como el estado español (originado a partir del imperio "español" de Carlos I Y NO ANTES) tiene sus días contados.

Hoy día nadie piensa ni reflexiona sobre Castilla. La última vez que se hizo fue a consecuencia de la pérdida del último trozo que se perdió de ese Imperio Español -Cuba- (Generación del 98)

Creo que habrá que esperar a que otro trozo del Imperio Español decida separarse para que se vuelva a reflexionar sobre Castilla (de este lado del mar claro, porque del otro lado del Atlántico ya no quedan :lol:  ) ¿Hacemos apuestas? ¿Cuál será cual será....?


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Free Castile en Diciembre 19, 2006, 00:16:10
Cita de: "Un Riojano"
A ver, "riojanoantifa1990"..., eso de "La Rioja o Rioja(que ni siquiera sabian como llamarla)" lo dices tu solo, pues no hace falta idear un nombre que existe en su forma escrita (oral ni se sabe) desde hace 907 años. No hacia falta idearlo. Aquí todo el mundo sabe que a nuestra tierra se la denomina "La Rioja". "Rioja" es como se pide el vino.
El PSR-PSOE no solo no quería a La Rioja fuera de Castilla, sino dentro de la Comunidad  Vasco-navarra, aun cuando esto lo decia como apostilla tras indicar que lo ideal era la autonomía propia, si era viable económicamente.
La izquierda más éxtrema que el PSOE apoyaba esta idea.
Además recuerdo un titular de la desaparecida "Gaceta del Norte", creo que del año 1981, que no he vuelto a encontrar, en el que decía "El PNV renuncia a La Rioja", cuando ya quedaba clara la dirección que tomaba la privincia y que se constituiría en Comunidad Autónoma en el 82 (antes del mundial, por cierto)
El PP y la UCD no se significaban, estuvieron espectantes...¿A que? a que se pronunciase la opinión pública, e hicieron propias ideas que surgen en la calle como el movimiento autonomista riojano. Movimiento al que se unieron con entusiasmo como contrapunto al PSOE para evitar la unión con Euskadi.
¿Llegaron a plantear en algún momento la unión con Castilla?
No, nadie con representación lanzó esta idea. Es probable que algún franquista nostálgico lo defendiera, pero estos no estaban por la labor de hacerse notar.
Ya ves, entonces que la situación era más complicada se permitió a la población decidir libremente y nadie se decantó por la unión con Castilla.
No por ello odiamos a Castilla, ojo, somos buenos vecinos.
Desconozco lo que ocurrió con Cantabria y con León. Como Maragato (y Leonés) que eres ¿Como verías la separación por voluntad popular de los Leoneses?
¿Si en vez de educarte en Valladolid y terminar en Logroño hubieras terminado en Vitoria y despues en Alegria-Dulantzi ¿Defenderias la castellanidad de Álava (a pesar de la voluntad de sus habitantes) o soñarías por presidir la "Mesa Nacional"?
¿Ya desde pequeñín viste que tu destino era "desfacer el entuerto" de la autonomía riojana o esto te ha llegado de casualidad?

Saludos

Chiico , vaya complejo de inferioridad que tienes,quierete  un poquito más a ti mismo ...


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: riojanoantifa1990 en Diciembre 19, 2006, 12:07:18
Pues lo de la separación de los leonesxs me parece una tonteria.Lxs que quieren el Pais Leoonis o algo asi se escribia son una minoria y por lo tanto aun asi les respeto a todxs puesto que nosotrxs tambien somos una minoria.Referedio a lo de Alava o Euskalherria yo seguiria siendo Castellano pero aun asi les ayudaria en su lucha.Lo del entuerto pues la verdad que yo creo que lucho por lo más conveniente para lxs logroñesxs esta es mi opinion que este equivocado o no pues bueno yo creo que no.Que estais engañadxs completamente.Y lo de ``La Rioja´´ tú diras que no que se llamaba La Rioja y eso es mentira los logroñesxs no sabian si llamarla ``La Rioja´´ o ``Rioja´´ ademas de esto La Rioja es la unica comunidad que tiene un articulo.Si tu vas a otro lado te daras cuenta como dicen ¿Qué tal por Rioja? Lo del vino eso no es algo significativo de ``La Rioja´´ puesto que eso lo ha implantado el gobierno lo que verdaderamente es de ``La Rioja´´ es San Millan algo que pertenece más a Castilla que a la propia Rioja.
Saludines Comuneros  :wink:


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: rioebro en Diciembre 19, 2006, 16:41:54
RIOJA Y RÍO OJA
Manuel Ruiz Hernández



--------------------------------------------------------------------------------

Se cumplen, durante este año, nueve siglos de existencia del Fuero de Miranda de Ebro. Este Fuero fue otorgado por el Rey Alfonso VI en 1099 y completa, con el Fuero de Logroño otorgado por el mismo Rey en 1095, la intención de crear un paso concreto de los peregrinos hacia Santiago de Compostela, bien por Logroño o bien por Miranda, para el cobro de tasas y propiciar mercado estable.

Expresa:

" ... Omnes homines de terra lucronii, aut de nagera, aut de rioga, qui uoluerint transire mercaturas uersus alauam, aut de aliam terram ultra ebro, aut omnes de alaua, aut de alia terra quacumque uersus lucronium, aut ad nagaram, aut riogam, transeant per mirandam et non per alia loca: si non perdant mercaturas; et de lucronio ad mirandam non sit pons nec barca".

Todas las personas de Logroño, o de Najera o de Rioja que quieran trasladar mercancías al otro lado del Ebro, lo deben hacer por Logroño o Miranda, y no por otro lugar; de otro modo perderán las mercancías.

Especifica igualmente el Fuero de Miranda el concepto de Alava. La intención era tan rígida que un párrafo expresa:

"De Lucronium ad mirandam non sit pons nec barca"

Es simplemente la identificación entonces de Rioja con el Rio Oja.

Se deduce por lo tanto:


El origen del nombre Rioja y

La aparición del concepto administrativo separado de la zona Alavesa de Rioja.
Se cumplen, por lo tanto, 900 años de la aparición del nombre de Rioja como "Rioja" en este texto tan preciso. No obstante antes aparecen con esta misma intención geográfica:


Nombre Año
Ogga 980
Ruegga 980
Rioxa 1092
Rioca ??
Rioia ??

Y Ruconia o Ruconiae que se atribuía a Rioja pero estudios posteriores lo ubican en el Roncal donde el rey suevo Mirón atacó a los vascos en el siglo VII.

Y son 900 años también la historia de Rioja Alavesa cuyo desarrollo cultural vitivinícola emana desde 1085 del monasterio de Leyre mientras que el de la Rioja Alta surge desde el monasterio de Valpuesta.


Cita en latín: Cantera, F. "El Fuero de Miranda de Ebro - 1099". p. 56



© Manuel Ruiz Hernández, 1999


lo del articulo o no articulo seguid discutiendo, yo lo que si se es que el nombre de RIOJA o LA RIOJA, QUE, COMO YA HE DICHO, OS DEJO QUE SEGAIS DISCUTEINDO, YA APARECE EN EL FUERO DE MIRANDA


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Un Riojano en Diciembre 19, 2006, 17:11:00
De verdad que me fascina lo elaborado y justificado de tus ensayos literarios, riojanoantifa .
Cojonudo lo de "yo seguiría siendo castellano pero les apoyaría en su lucha" ¿En que sentido? ¿No te das cuenta de que no serías más que un maketo de mierda? ¿Harías como Caride Simón, que llegó de Galicia a Euskadi y para salvar su acomplejada imagen de puto gallego emigrante, calvo, bajito y fondón, puso una bomba en Hipercor (antes de que tu nacieras, pero no hace tanto...)?
¿Como puedes decir que hubo debate entre los logroñeses (si te refieres a los habitantes de la ciudad de Logroño) o todos los riojanos (que es a lo que te realmente quieres referirte) respecto a un nombre que existe desde hace siglos en su forma actual?  Has nacido fuera, te has educado fuera y lo ves con una optica ajena, por eso comprendo que no seas capaz de entender que queramos estar como estamos. Pero plantear dudas acerca de la denominación es simplemente fruto de tu ignorancia (ignorancia no como insulto, sino como desconocimiento total de algo, naciste en el 90, supongo que en el mejor de los casos empezaste a interesarte por la política hace 6 años). Ignorancia que se refuerza al argumentar con frases como "La Rioja es la unica comunidad que tiene un articulo" que además de ser una solemne tontería no aporta nada al debate de si debe o no debe estar en Castilla.
(para tu información el artículo muchas veces es producto de la castellanización de topónimos previos La Rad (larraz) La Hez (Alaiz)...)
Quizás los futbolistas servios o los cameruneses digan "que tal por Rioja"pero te aseguro que en mis múltiples viajes no me he encontrado a nadie preguntarme así, al menos de lengua materna castellana.
No estamos engañados por nadie. En cambio alguien te ha llenado la cabeza de proclamas sin que seas capaz de analizar lo que dices y lo que crees.
El vino de La Rioja (que se pide habitualmente como Un Rioja) existe desde la época romana,como en casi toda España, y con denominación de origen calificada desde hace muchos años. Es fruto del esfuerzo de agricultores y empresarios del sector, no de un gobierno (y menos el autonómico).
Pero lo que verdaderamente me ha dejado estupefacto es esta frase: "lo que verdaderamente es de ``La Rioja´´ es San Millan algo que pertenece más a Castilla que a la propia Rioja"
¿Como puedes decir semejante sandez? ¿Que pretendes, eliminar a toda la población riojana y repoblar con paisanos tuyos?
Creo que deberías tener más respeto a la tierra que te acoge. Solo te refieres a nosotros como engañados (o mentirosos), insultas a nuestra bandera, alardeas de tu ignorancia con nuestros símbolos y te quedas tan ancho reclamando San Millán.

Con un discurso como el tuyo le auguro al castellanismo en La Rioja el más "brillante" de los éxitos...sigue así por favor.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: riojanoantifa1990 en Diciembre 21, 2006, 11:59:56
Mira ayer hacia 25 años que La Rioja era autonomia.Y ahora te voy a decir varias cosas.1º La Rioja consiguio la autonomia a lxs logroñesxs que salian a la calle a manifestarse,concentraciones.....(esto no quiere decir que no hubiera Castellanos,por  que haber los habia)Estaba tan ``caliente´´ la situación que habia personas que queria que estubieran con Pais Vasco o Navarra.Otrxs querian que segiuria como estubiera con Castilla.Y ya una minoria llegaron a tal extremo que estubieran con Aragón.Muchxs de lxs que pidieron la autonomia no sabian ni lo que hacian.Pero bueno haya ellxs cada uno puedo pensar como quiera.

Saludos  :wink:


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Mozolo en Diciembre 21, 2006, 12:55:16
No se si puedo hablar con conocimiento de causa suficiente ya que soy nacido y criado en Valladolid, pero mi sangre es en un 50% puramente riojana.
Os puedo hablar del caso de mi familia, la que emigró y la que se quedó. Mis abuelos (que en paz descansen) siempre se sintieron riojanos y castellanos, ambos gentilicios los sentian como suyos, asi mismo mi padre sólo se siente castellano. Ahora bién los que siguen viviendo en La Rioja, primos y demás familia, se sienten riojanos mayormente ya que entienden que la autonomia uniprovincial ha traido riqueza y prosperidad a la zona, pero asi mismo se consideran paisanos como castellanos que son de los Burgaleses y Pucelanos (hay mucho riojano alto en estas dos provincias).
Mi humilde opinión es que los riojanos nunca renunciaran a su Autonomia Uniprovincial, pero que muchos de ellos estarían dispuestos a confederarse o a unirse al resto de Comunidades Castellanas para defender intereses comunes.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Un Riojano en Diciembre 21, 2006, 15:19:55
A riojanoantifa: Lo primero que quiero decirte es que no tengo nada personal contra ti, la verdad es que no se puede escribir cuando ciertas ideas salen a borbotones, si me he mostrado duro ha sido por ello. Cuidaré las formas.
Estoy seguro que tu intención es buena, aunque no coincidamos en varios puntos.
Tu último analisis coincide más con lo que yo recuerdo del proceso, aunque me pilló bastante crio y mi participación no salia de cantar cuatro canciones y cuatro proclamas.
(he visto una pintada de Yesca junto al Polideportivo "Las Gaunas" mmm)

A Mozolo, todo el mundo puede hablar de todo, ni que La Rioja estuviera vetada. Tu expones lo que has vivido y es tu verdad, como yo tengo la mia. La Rioja Alta, sobre todo la zona patatera de Santo Domingo es muy parecida a los pueblos que puedas tener al lado de Burgos capital, e identica, por ser la misma unidad geográfica, a los de la "Riojilla Burgalesa". Ahí es donde más vinculos tiene con Castilla, más que con el límite de Soria.
Pero ocurre lo mismo con las mugas con Álava y Navarra.
Y sí, se pueden buscar y se encontrarán vínculos con Castilla, pero lógicamente con Álava y Navarra también.
¿Como se puede hacer eso?

Saludos y Felices Fiestas


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: riojanoantifa1990 en Diciembre 21, 2006, 17:26:29
Cita de: "Un Riojano"
(he visto una pintada de Yesca junto al Polideportivo "Las Gaunas" mmm)

¡Que estas insunuando que lo hemos hecho nosotrxs :twisted:


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Yo_Rioja en Diciembre 21, 2006, 18:08:13
Cita de: "riojanoantifa1990"
Cita de: "Un Riojano"
(he visto una pintada de Yesca junto al Polideportivo "Las Gaunas" mmm)

¡Que estas insunuando que lo hemos hecho nosotrxs :twisted:
Que nosotros ni que gaitas, tú :lol:  :lol:  :lol: que no hay más castellanistas por estos lares :wink:


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: riojanoantifa1990 en Diciembre 21, 2006, 18:15:50
Cita de: "Yo_Rioja"
Cita de: "riojanoantifa1990"
Cita de: "Un Riojano"
(he visto una pintada de Yesca junto al Polideportivo "Las Gaunas" mmm)

¡Que estas insunuando que lo hemos hecho nosotrxs :twisted:
Que nosotros ni que gaitas, tú :lol:  :lol:  :lol: que no hay más castellanistas por estos lares :wink:


Muy bien ha podido ser alguien.Desde aqui te digo que lxs que estamos no hemos sido.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Fontanar en Diciembre 26, 2006, 15:26:28
Pregunta. Si durante el parto de las Autonomías, La Rioja y la provincia de Santander se hubiensen integrado en CyL, ya que formaban parte de lo que se conocía como Castilla la Vieja, al igual que por ejemplo Burgos o Ávila, esta discursión existiría?

 Otra pregunta. Si Segovia hubiese sido Comunidad autónoma Uniprovincial, dejaría de ser castellana?

 Gracias y un saludo


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: César en Diciembre 26, 2006, 18:51:16
El hecho de que La Rioja sea autonomía no niega su castellanidad. La provincia de Logroño obtuvo su caracter de Autonomía (por el artículo de las segundonas) hace 25 años, pero eso no quiere decir que deje de ser castellana. Su folklore, su relación con el castellano y el origen de Castilla es clara. Eso tampoco va a quitar la especial relación que tiene con las vecinas Euskadi y Aragón, como el norte de Burgos tiene una relación muy especial con Euskadi o el sur de Ávila con Extremadura compartiendo muchas de sus tradiciones. Yo personalmente no estoy en desacuerdo con que se le denomine La Rioja, aunque esto haya ido un poco en perjuicio de las tierras de los Cameros que han quedado algo fuera del término.
  Un saludote, y eso sí, nadie me va a negar que el vino de Rioja está de pm. Soy de Pucela, pero este vino es mi debilidad :D


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Daniel en Diciembre 28, 2006, 22:49:37
Que, tanto La Rioja como Cantabria son castellanas, es algo que esta fuera de toda duda. No hay discursión.
Pero que a nadie se le olvide, una cosa es y puede dejar de serlo, los cambios sociales son caprichosos y, muchas veces, incomprensibles.
Es obvio que son Castilla tanto como lo son Valladolid, Guadalajara o Burgos pero es la gente la que se siente que sentir castellana. Desconozco si la mayoría de la población de estas dos provincias sientan este sentimineto que a nosotros nos une.
 Siempre serán estas dos provincias pertenecientes a Castilla pero ¿lo será su población?

 Nota del moderador: las descalificaciones no están permitidas, por favor leete las normas


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: castilla nacion en Diciembre 29, 2006, 18:43:10
PARA QUE LUEGO DIGAN QUE CANTABRIA NO ES CASTILLA- Es referente al pueblo burgales de Amaya a unos 64 km de Burgos (donde existio un reino visigodo) y al origen de su nombre:


Amaya fué capital del ducado de cantabria, y mucho antes como territorio de cantabria, y como posible lugar del primer enfrentamiento serio entre romanos y cantabros.
La Cantabria Histórica prerromana se extendía hasta el rió Sella en Asturias, parte de la provincia de León, norte de la provincia de Palencia, noroeste y norte de la de Burgos y la de Santander, excepto Castro Urdiales.

Según los mapas de: Gonzalez Echegaray, admitidos actualmente por todos y en lo que nos concierne, la carretera de Sotresgudo a Cuevas de Amaya (actual) coincide con la línea fronteriza. Este pueblo pertenece por lo tanto a la Cantabria histórica. Esta fue sometida por los romanos definidamente en el año 19 de nuestra antes de era. La Legión, columna central, que actuó por esta zona era l a IV denominada “La Macedonica”. Estuvo después acampada en las proximidades de Aguilar de Campóo.

En el año 574 el rey godo Leovigildo toma Amaya y el resto de Cantabria, que entonces llegaba hasta la margen izquierda del Río Nervión.

En el año 680 se crea el Ducado de Cantabria y Amaya es la capital. Los Duques fueron Favila y Pedro (padre de Alfonso y) hasta la invasión árabe de Tarik (año 712) y Muza (año 714).

En el año 860 el conde Rodrigo repuebla y fortifica Amaya, naciendo el primer condado de Castilla y siendo Amaya la Cabeza.


En resumen: amaya es un vocablo que pertenece a la historia de cantabria, aparte de quien lo quiera utilizar, y amaya es un lugar que forma parte de la historia de cantabria.


(http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/1nacim.jpg)


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: soy_kantabru en Diciembre 29, 2006, 20:54:20
Weno sinceramente yo cada vez que entro aqui weno normalmente siempre leo pero no escribo naa prefiero dejarlo pasar. Aqui cada uno habla de la historia que más le interesa sin embargo si me pongo te podo sacar alguna teoria historica que demuestre mi forma de pensar acerca de ´´MI PAÍS CANTABRIA´´ yo sinceramente llamarme melancolico sin embargo creo que lo que hace un pais es un sentimiento nacional uniforme , y creo que en cantabria esiste un movimientyo creciente se manifiesta en la actualidad con el regionalismo (tiempo al tiempo)y  cada vez más af4errimo hacia todo lo cantabro ejemnplo claro el labaru, sinceramente creo qeu es tarde para tornar a un sentimiento castellano qeu pedis lo siento pero yo respeto que sigais intentando, pero yo otra cuestion es cuando emtamais a hablar de la autonomia de cantabria como si fuera un regalo, yo os tengo que decir que muxo a costao manifestaciones de miles de personas durante la transicion, consenso entre todos los partidos y esto no viene de ahora no ee, pero weno yo respeto como e dixo pero os pido que midais un pocos las palabras saludos internacionalistas.

ARRONTI CANTABRIA Y CASTILLA LIBRI


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: castilla nacion en Diciembre 29, 2006, 21:02:35
¿pero que tiene que ver el sentimiento regionalista con lo que realmente es la historia?
Me parece bien que los habitantes de Cantabria defiendan lo suyo, que nadie en Castilla se lo quiere quitar, pero eso no quita que existan vinculos historicos que unan ambos sentimientos.

El problema radica en que el nacionalismo cantabru automaticamente despotrica contra Castilla y nos tacha de invasores. Eso es totalmente falso. El antiguo pueblo Cantabro no solo estubo en la actual comunidad de Cantabria si no que tambien en Burgos y Palencia. Entonces porque no sumar apoyos en vez de restarlos? sobretodo cuando la actual Cantabria está reducido a mínimos en cuestión de territorio.

NO SE PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA y el problema radica en que algunos lo quieren hacer y encima hay gente que se lo cree y lo apoya.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: soy_kantabru en Diciembre 30, 2006, 14:03:11
No se puede cambiar la historia como tu dices pero tampoco te podes escudar en ella para definir y no solo te tienes que delimitar a la historia que a ti te interesa pòr qeu puestos... Sinceramente creo (o espero)que no es solo sea los motivos historicos los que marquen una nacion sinceramente creo que podemos referirnos a motivos culturales(los cuales son bastante dispares a los castellanos pese a quien pese tanto a algun castellano como algun asturiano que he leido), y lo principal serian los motivos sociales que la gente tenga ese sentimiento nacional por que al fin y al cabo no tamos definiendo un trozo de tierra sino a la gente que habita y sinceramente el hilo del regionalismo te lo ponia como un ejemplo del sentimiento nacional emergente y que tiempo al tiempo. Sin mas me despido con los mismos saludos internacionalistas


Título: para Kantabru
Publicado por: helmanticus en Diciembre 30, 2006, 15:01:47
Macho  no  das  ningún  argumento  válido.La  verdad  que  he  leido  otros  comentarios  en  el  mismo  sentido y  pasa  lo  mismo,  no  dan  ningun  argumento  potable.Solo  hace   falta mirar la  historia  ,  el territorio  de  lo  que  que  es  la  actual Cantabria  es el  germen de  Castilla,  junto  con  el  norte  de  Burgos,  la  llamada  Castella  Vetula.Y  si  miramos  un  mapa  pasa la  mismo,  un  pequeño  territorio  incrustado  entre  las  provincias  de  Burgos  y  Palencia, ¿donde  diferenciar  lo  cantabro  de  lo  que  no  es?  misión  imposible.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: castilla nacion en Diciembre 30, 2006, 18:24:51
Totalmente de acuerdo Helmanticus.

Pero es que hay gente que yo no entiendo porque quieren separarnos culturalmente e historicamente de Cantabria.
Que me parece genial que defiendan lo cantabro y sus raices pero eso no tiene que ir en contra de nuestra unidad.

Y la Historia y la Cultura no se deben separar ni tergiversar. Defender a ultranza una comunidad autonoma tal como quedaron definidas en la Constitución del 78 es una barbaridad porque la separación está hecha de pena. Y creo que eso es compartido por el 98% de los nacionalistas de la peninsula.


Título: beocia
Publicado por: boo en Diciembre 31, 2006, 02:06:20
La historia se puede cambiar y contar de manera adecuada a los intereses propios. De ningún modo se va a consentir en Cantabria que el autogobierno merme, bastante hemos soportado durante años, incluso siglos. Si Castilla ve en sí una entidad endeble es su problema, volvemos a lo mismo, se recurre a lo asentado para sacar lo propio adelante. Y hacen bien los nacionalistas cántabros en no dar argumentos, porque se está harto de la especulación.
Mandan las urnas, ahí estamos, ¿no?.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: castilla nacion en Diciembre 31, 2006, 04:15:15
Castilla tiene más de 1200 años así que de entidad endeble nada.
¿Pero quien te ha dicho que en Castilla se quiere mermar el autogobierno de Cantabria? Primero hay que informarse antes de arremeter contra ciertas opiniones. Aqui se habla de los vinculos historicos de Cantabria con Castilla no de que haya que quitar nada a Cantabria (más bien al revés se trata de unir esfuerzos y no de restar).

Respecto a lo de no dar argumentos (por parte de los nacionalistas cantabrus) no opino porque ya se definen por si los que de esa manera actuan.


Título: debil
Publicado por: boo en Diciembre 31, 2006, 15:48:12
Lo de entidad endeble, me quería referir a que como estamos viendo muchos nacionalistas cantabros que hay una conciencia castellana que apela a cantabria, a que se una a castilla, a reivindicar otros territorios, como la rioja, andalucía, incluso he leído por ahí, extremadura, me digo, mamma mía, estos tíos se han vuelto locos, ¿no denota una falta de autoconfirmación ya que tiene que acudir a la reivindicación de otros territorios?. No me meto en la historia, pues manupulable, maleable dependiendo del argumento o el fin al que pretendamos llegar. Simeplemente digo que hay una cosa clara: cantabria, la voluntad del pueblo cántabro no es integrarse en castilla, que esa duda ofende mucho en el sentir popular y que castilla deberá, entiendo, configurarse como tal con los territorios que tiene.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Free Castile en Diciembre 31, 2006, 15:51:19
Solo reivindicamos las 17 provincias delñ pacto federal castellano. a mi personalmente Cantabria no me interesa para nada, adios Malta


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 02, 2007, 12:17:03
Desde luego, despues de leer las soplapollezes de risión maqueta, ganas me dan de pensar como Free, y dar por perdido ese territorio.

Menudo lastre de aborregaos provincianos...


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 02, 2007, 12:19:23
Entonces también daréis por perdida Madrid, no??, a no¡¡, que Madrid es demasiado grande para pasar de ella......

Mas castellana que Madrid es Santander, si nos atenemos a tiempo y "cuna".


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 02, 2007, 12:26:42
Claro que no se da a Madrid por perdida, ni a Cantabria tampoco (de momento). El problema es que desde Cantabria cada vez más aparecen personajes que no se conforman con desentenderse de Castilla, sino que atacan de manera ofensiva todo lo que huela a Castilla o a castellanismo, cosa que no sucede en Madrid, que si bien no es una de las provincias donde el castellanismo esta más arraigado -mucha culpa de ello lo tiene, lo sabemos bien, el embrollo autonomista reciente- tampoco desde allí se ataca y ofende a Castilla.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 02, 2007, 12:44:16
EN Madrid es agenteno aparece porque le castellanismo no es una "amenaza".

Pero el sentimiento castellano es claramente minoritario dentro de la CAM.

Y si definimos Castilla por el sentimiento de sus habitantes entonces Castilla es Burgos, Valladolid y cuatro provincias mas.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 02, 2007, 12:48:16
No seas tan negativo coño, que ya estamos bastante de bajón.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Mozolo en Enero 02, 2007, 14:10:22
Cita de: "Free Castile"
Solo reivindicamos las 17 provincias delñ pacto federal castellano. a mi personalmente Cantabria no me interesa para nada, adios Malta


A mi tampoco me interesan una mierda, que se queden con su "culebre", (de esto se parte cualquier asturiano, menuda imitación burda de la mitologia astur) su "sidra cantabra" (cuando no saben ni tirarla), su labaru cretense y su cultura celta mal copiada de la asturiana


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: IBIO en Enero 02, 2007, 21:13:30
Tiene razón leka, "más castellana q Madrid es Santander", y os aseguro q ahí anda la cosa.

La inmigración castellana a la capital de Cantabria durante le siglo XX ha sido masiva, ocupando principalmete muchos puestos de la Administración, de la economía e incluso de la burguesía del centro del Paseo Pereda, consiguiendo con ello castellanizar en gran medida Santander. Pero el resto de Cantabria tiene un carácter, tanto en lo cultural y etnográfico como en lo referente a paisaje y paisanaje, netamente cántabro, aunque por desgracia (desde mi ideología) marcadamente de derechas.
Aun con todo, las nuevas generaciones de Santander empiezan a dividirse enre el típico pijito coservador españolista, y los jóvenes cantabristas q asumen con ilusión la iconografía y el sentimiento cántabro.
En resumidas cuentas, q hay mucho regionata en Cantabria, y cierto carácter castellanista (q empieza a quedar obsoleto con el paso del tiempo) en Santander.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 02, 2007, 21:29:55
Citar
La inmigración castellana a la capital de Cantabria durante le siglo XX ha sido masiva, ocupando principalmete muchos puestos de la Administración, de la economía e incluso de la burguesía del centro del Paseo Pereda, consiguiendo con ello castellanizar en gran medida Santander.


No alcanzo a ver como gentes llegadas de otros puntos de Castilla pudieron castellanizar algo que formaba ya parte de Castilla desde siglos atras.

Santander, y su provincia no son territorios anexionados a Castilla, son la misma Castilla, parte de su cuna, de su origen.

El que la gente hoy en día invente y fantasee con reinos autónomos históricos, y con independencias sacadas de la manga, no hace que la tierra del norte castellano siga siendo Castilla.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: IBIO en Enero 02, 2007, 23:22:00
Por qué tu lo dices desde lejo sy se san sacabó?, justifica eso q dices, demuéstralo. ¡Qué fácil hablar desde tierra ajena!


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: castilla nacion en Enero 02, 2007, 23:46:34
Pero hay partidos y agrupaciones cantabras que defienden la colaboración y unidad historica de Cantabria con Castilla como la Unión y Cantabria en Castilla. Otra cosa es el signo político del que sean pero la raiz de la propuesta es clara, colaboración y apoyo y no disgragación y enfrentamiento.

Desde mi punto de vista mientras haya cántabros que no reniegen de la historia ni de Castilla hay que estar siempre ahí y considerar Cantabria lo que es, la cuna de Castilla.
Lo que no alcanzo a comprender es por que lo que al parecer se lleva es ser cantabrista y estar en contra de Castilla, sobre todo si cuando se sabe algo de historia te das cuenta que es una barbaridad. En León hay gente que para nada se siente castellana pero que está a favor de la unidad entre Castilla y León por lo que aún sintiendote muy cantabrista no se porque es incompatible con la unidad de los pueblos castellanos.
(http://home.tiscali.be/gil.amelia/images/mapacast.gif)


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 03, 2007, 11:42:40
Cita de: "IBIO"
Por qué tu lo dices desde lejo sy se san sacabó?, justifica eso q dices, demuéstralo. ¡Qué fácil hablar desde tierra ajena!


Pero vamos a ver criatura. De verdad me estas pidiendo que justifique y demuestre que el actual territorio de Cantabria perteneció a Castilla?, es más, que parte de su territorio fue junto con otras zonas el germen de la más primigenia Castilla? :shock:

Manda huevos majete.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: XoXo en Enero 03, 2007, 20:05:24
Señores cantabros que entran por estos foros y demas castellanos, les recomiendo la lectura de este fragmento de la wikipedia y la visita de los enlazes que en los mismos parrafos se muestran. Si visitais los enlaces mostrados se puede leer la historia de castilla la vieja asi como la división de las provincias castellanas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Castilla_la_Vieja


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: riopadre en Enero 03, 2007, 20:52:36
Cita de: "castilla nacion"
Pero hay partidos y agrupaciones cantabras que defienden la colaboración y unidad historica de Cantabria con Castilla como la Unión y Cantabria en Castilla. Otra cosa es el signo político del que sean pero la raiz de la propuesta es clara, colaboración y apoyo y no disgragación y enfrentamiento.

Desde mi punto de vista mientras haya cántabros que no reniegen de la historia ni de Castilla hay que estar siempre ahí y considerar Cantabria lo que es, la cuna de Castilla.
Lo que no alcanzo a comprender es por que lo que al parecer se lleva es ser cantabrista y estar en contra de Castilla, sobre todo si cuando se sabe algo de historia te das cuenta que es una barbaridad. En León hay gente que para nada se siente castellana pero que está a favor de la unidad entre Castilla y León por lo que aún sintiendote muy cantabrista no se porque es incompatible con la unidad de los pueblos castellanos.
([url]http://home.tiscali.be/gil.amelia/images/mapacast.gif[/url])


Castilla es más que ese mapa, hay que sumar y no restar.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: riopadre en Enero 03, 2007, 21:27:24
Cita de: "XoXo"
Señores cantabros que entran por estos foros y demas castellanos, les recomiendo la lectura de este fragmento de la wikipedia y la visita de los enlazes que en los mismos parrafos se muestran. Si visitais los enlaces mostrados se puede leer la historia de castilla la vieja asi como la división de las provincias castellanas.

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Castilla_la_Vieja[/url]


La fragmentación de los reinos históricos inspirada en un invasor llamado Napoleón, no tiene porqué ser aceptada por los castellanos que queremos recuperar el antigua reino y corona de Castilla. Con la división de Javier de Burgos, Castilla resultó perjudicada, se le restaron territorios para beneficio de otros reinos.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: pepinero en Enero 03, 2007, 21:37:17
Cita de: "riopadre"
Cita de: "castilla nacion"
Pero hay partidos y agrupaciones cantabras que defienden la colaboración y unidad historica de Cantabria con Castilla como la Unión y Cantabria en Castilla. Otra cosa es el signo político del que sean pero la raiz de la propuesta es clara, colaboración y apoyo y no disgragación y enfrentamiento.

Desde mi punto de vista mientras haya cántabros que no reniegen de la historia ni de Castilla hay que estar siempre ahí y considerar Cantabria lo que es, la cuna de Castilla.
Lo que no alcanzo a comprender es por que lo que al parecer se lleva es ser cantabrista y estar en contra de Castilla, sobre todo si cuando se sabe algo de historia te das cuenta que es una barbaridad. En León hay gente que para nada se siente castellana pero que está a favor de la unidad entre Castilla y León por lo que aún sintiendote muy cantabrista no se porque es incompatible con la unidad de los pueblos castellanos.
([url]http://home.tiscali.be/gil.amelia/images/mapacast.gif[/url])


Castilla es más que ese mapa, hay que sumar y no restar.


 :shock:  :shock:  :shock:

y cuales son esos territorios?? miedo me da la respuesta.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: castilla nacion en Enero 03, 2007, 22:52:23
No os estareis refiriendo aun mapa de este estilo.
Según he leido debe ser un Mapa reconocido por los partidos nacionalistas mas importantes de europa que forman alianza libre europea .
(http://img326.imageshack.us/img326/1504/mapaaragondz3.jpg)


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Pipo en Enero 04, 2007, 02:28:45
Me da pena confirmar que nadie ha dicho tantas mentiras sobre su propia tierra como los cantabrus esos. Menuda panda de estafadores de si mismos ¿se puede ser más tonto?. Anda q falsear su propia historia, negarla, vilipendiarla y encima lanzarla  a la cara de sus semejantes. Pobre cantabria actual, menudos "defensores" de cuentos chinos tienes.
Aunque les pese más "cantabros" son los burgaleses que tienen en su seno nada menos q la capital de la histórica y verdadera Cantabria, aquella tierra que existió y desapareció al crear una nueva sociedad que por ello pasó a renombrarse como Castilla pero q no es sino lo mismo, el mismo solar con la misma capital pero en clara expansión política, social, militar y económica.

La Cantabria verdadera desapareció o mejor se reinventó a si misma con otro nombre pero no por ello son lo mismo. Se llamó Castilla. Muchos siglos despúes nuestros caciques de turno, en este caso liberales, y bien q lo siento pero es justo decirlo, se inventaron una nuevas demarcaciones territoriales, las provincias, q si bien no por ello dejan de ser castellanas ellas, pues sirvió para crear conciencias localistas paletas algunas de las cuales cristalizaron en autonomias fantasiosas que niegan a su madre y a su abuela cual nuevos ricos.

llamar cántabro a un santanderino es más falso q judas, como lo seria si un burgales lo hiciese o como si un madrleño se proclama carpetovetón y lo pusiesen en un estatutillo 4 mentecatos iletrados. Y pensar q lo quieen tb poner en la constitución....es para mear y no echar gota.

Cuando entran al foro esos cantabrus negando su condición castellana me recuerdan a esos nuevos ricotes q ya no se juntan con su abuela...dan pena.

Saludos.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Pipo en Enero 04, 2007, 02:36:10
Recordemos unas lecciones elementales a los "cantabrones" o como quieran llamarse:

Amaya (Cantabria)...........capital que esta en suelo de la actual Burgos.

Santander (Castilla la Vieja)......no es una ciudad cántabra, ni celta ni romana ni leches, es ya de la era castellana ¿diriais q la finca el quiñçón donde el pocero levanta una ciudad de 40000habitantes es visigoda o romana? pues entonces no se puede decir q santander sea cántabra. Es como llamar carpetovetona a Móstoles.


Título: Sobre recortes territoriales
Publicado por: IBIO en Enero 04, 2007, 03:25:46
Hola foreros castellanos,

Sólo un breve apunte para indicaros q he leído algo muy interesante aquí q ha sido nombrar a Javier de Burgos, ministro del rey Fernando VII, y q en 1833 se encargó de realizar la División Provincial de España. En esa operación el tipo en cuestión parece ser q perjudicó a Castilla. Pues no veais lo q hizo con Cantabria. En primer lugar la denominó Provincia de Santander por primera vez en la Historia, anuando la denominación de Cantabria q había sido aprobada en el Pleito de los Valles en Puente San Miguel desde 1779, y en 2º lugar recortó territorios asgalla (muchos) del sur de la Provincia. Por ello lo q dice Pipo sobre Amaya da lugar a confusión, pues Amaya fue capital de los cántabros hasta el año en q la toma el rey visigodo Leovigildo, y a través de los siglos sigue siendo de ámbito cántabro, pero Javier de Burgos la deja fuera y la pone en Burgos.

Parece ser q esa división territorial no dejó contento a nadie.

Un saludo


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: IBIO en Enero 04, 2007, 03:45:04
Pero es cierto q si Amaya forma parte de la Historia de Cantabria, es probable q hoy en día sus habitantes no se identifiquen con otra tierra q no sea Burgos, y eso lo aceptamos. Amaya es para nosotros un vestigio histórico emocionante, pero unido al pasado, no al presente.

Yo a Pipo le diría q yo no niego condición alguna de castellano porque mi generación ha crecido sin tal conciencia. Al parecer vives en Cuenca. Yo nunca he estado allí. No lo conozco pero he visto documentales y parece una tierra muy bonita. Yo no sé si u has estado en Cantabria. Te digo lo de la conciencia porque de veras q lo puedes comprobar tu mismo si vienes aquí.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: castilla nacion en Enero 04, 2007, 12:23:55
Y digo yo que a lo mejor la gente se echa la manta a la cabeza con nuevas conciencias y nuevos sentimientos totalmente artificiales que lo unico que hace es alejarles de lo que verdaderamente son. Acaban sinendo sentimientos New Age que lo único que son es moda y que aunque legítimos acaban haciendo más daño que el bien que promulgan.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 04, 2007, 12:40:20
Citar
Amaya es para nosotros un vestigio histórico emocionante, pero unido al pasado, no al presente.


Ibio, también tus abuelos son vestigios históricos para ti, unidos al pasado, pero no por eso los dejas de lado. Y esto lo digo sin ánimo alguno de ofender, lo digo con el mayor de los respetos hacia tus abuelos.

Es bueno tener en cuenta el presente, pero para nada es aconsejable olvidarse del pasado, renunciar a el, a tus orígenes. El territorio santanderino fue, es y será siempre una parte de Castilla, a pesar de las cerriles teorías independentista de hoy día.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Cantabra en Enero 04, 2007, 14:09:16
Cita de: "Pipo"
Recordemos unas lecciones elementales a los "cantabrones" o como quieran llamarse:

Amaya (Cantabria)...........capital que esta en suelo de la actual Burgos.

Santander (Castilla la Vieja)......no es una ciudad cántabra, ni celta ni romana ni leches, es ya de la era castellana ¿diriais q la finca el quiñçón donde el pocero levanta una ciudad de 40000habitantes es visigoda o romana? pues entonces no se puede decir q santander sea cántabra. Es como llamar carpetovetona a Móstoles.


lo primero lo de "cantabrones" sobra
y 2º en donde está la actual Santander estaba un puerto romano llamado "Portus Victoriae", y eso está demostrado.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Huidobro en Enero 04, 2007, 14:54:12
Los cantabros por tanto sois "romanos".


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Cantabra en Enero 04, 2007, 14:59:38
si y los castellano tb lo sois no?? y media europa y el norte d africa tb...
lo q hay q leer  :lol:


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 04, 2007, 15:30:43
Cantabrona, quiero decir Cántabra. Porque no defendeis entonces vuestros orígenes romanos? Podiais denominaros Portusvictoriaenses. Vosotros os empeñais en detener la historia alla donde viene bien a vuestros intereses.

La formación de un pais, conlleva un proceso histórico, y tan importante es el siglo VIII como el XVIII. Estais ignorando una dilatádisima etapa de la historia de Santander y Cantabria, y quereis borrar con ello de un plumazo todo el castellanismo de esa tierra. Lamentable. Tienes razón, lo que hay que leer.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Fontanar en Enero 04, 2007, 15:52:39
25 años (o los que sean de la existencia de la CA de Cantabria), ha servido para borrar de la conciencia cuidadana que Santander siempre fue parte esencial de Castilla.
 Pero pasa en Cantabria, en Soria o en Toledo. Da igual.
 
  Supongo que la historia la hacen lo pueblos y las decisiones que toman los pueblos. Y si ahora la provincia de Santander quiere obviar su pasado, no sólo obviarlo sino también impedir que se hable de él, y proyectarse como una realidad proveniente de los antiguos Cántabros (contemporáneos de Viriato, toma ya!!!)  pues está en su derecho.  Ahora tienen una oportunidad de lujo, pues nadie podrá gritar que lo que están haciendo es bastante bochornoso y de una gran bajeza cultural.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: helmanticus en Enero 04, 2007, 16:02:01
Los  actuales "cantabros"  poco  o nada tienen  que  ver  con  los  verdaderos  cantabros  de  hace  más  de  2000  años,  éstos(los  verdaderos)  se  enfrentaron  a  Roma  y  fueron  practicamente  exterminados  y  sus familias  fueron  vendidas  como  esclavos.

La  razón  del  nacimiento  de  esta  comunidad  es  puramente económica, en la  época  de  su  creación  tenía  bastante  industria,  tenían  mar(pensaban  que  eso  le  daba  mucha  ventaja),  la  ganadería  tenia  cierto  peso,etc. En  una  palabra  no  querían  juntarse  con  los  pobres.
Pero  las  tornas  han  cambiado,  la  ganadería  no  tiene  valor(  es  subsidiada,la  industria  se  ha  venido  abajo,  el  mar  da ya  igual  porque  el  único  puerto que  vale  es  del  Bilbao,  que  es  donde  se  centraliza  todo  el  tráfico,  aparte  de haber  multitud  de  alternativas(  la  mayoria  de  puertos  están  muertos  de  risa,  lo  fundamental  son  buenas carreteras),  es  más  Salamanca  tiene  puerto  ,Vega  de  Terrón,  y  no  se  utiliza  para  nada.En  una  palabra  los  pobres  comienzan  a  ser  ellos.Han  quedao pa  hacer  de  mamporreros  de  los  vascos,  que  por  cuatro  perras  se  compran  un  chalet  en  las  zonas  limitres,protegiendo  su  monte  y  destrozando  el  de  los  "cantabros".


Título: "Santander"
Publicado por: IBIO en Enero 04, 2007, 16:34:51
Citar
El territorio santanderino fue, es y será siempre una parte de Castilla, a pesar de las cerriles teorías independentista de hoy día.


Aquí hay un error de forma AriasGozalo. Cuando te refieres al territorio santanderino (dada vuestra costumbre de identificarlo con la actual CC.AA de Cantabria), en realidad tal nomenclatura se circunscribe al periodo q va entre 1833 - 1981. Son 150 años en toda la Historia en q la actual Cantabria es representada como Santander. Incluso Santander tuvo q competir en los albores de la edad moderna con otras villas marineras, siendo Laredo la q pudo haberse llevado la capitalidad, con lo q quizás, si los caprichos de la Historia hubieran variado, habríamos hablado 150 años de la provincia de Laredo.

Osea, antes de 1833 no había territorio santanderino, sino conocido como LA MONTAÑA desde época de La Reconquista hasta 1778 (Juntas de Pte.San Miguel, Pleito de los Valles, Provincia de Cantabria).

Sólo quería aclararlo.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 04, 2007, 16:39:46
Vale, aclarado. Si te hace feliz que te conozcan como integrante de la provincia, de la Comunidad autónoma, del territorio o de la demarcación de LA MONTAÑA, pues vale. Tu mismo. Creo que esa aversión que teneis con que identifiquen al actual provincia con el nombre de Santander me parece un pelín provinciano.

En cualquier caso, reintero. El territorio de La Montaña, fue, es y será castellano, ya sabes, a pesar de.....


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: IBIO en Enero 04, 2007, 16:40:23
Esto es sólo informativo, y también a raíz de lo q comentáis sobre los antiguos cántabros y su vinculación actual con ellos q hacemos algunos aquí. Pues q si podéis venir en el mes de septiembre, hay en Los Corrales de Buelna unas fiestas sobre las Guerras Cántabras. Lo mismo os mola la fiesta o no sé qué pensaríais, pero están chulas, de veras.

http://www.guerrascantabras.net/scripts/index.php


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 04, 2007, 16:45:50
Pues seguro que son unas fiestas chulas. Pero de ahí, a identificar a los actuales pobladores de "La Montaña" con aquellos cántabros, hay un mundo.

En Galicia también hay unas fiestas muy pintorescas. El desembarco de los vikingos en Catoira, pero allí, ni tan siquera los que actuan como vikingos se sienten vikingos.

En Zamora, en el campamento de Petavonium, hay representaciones del mundo romano, y en esa provincia nadie defiende sus orígenes romanos.

En fin, existen muchos ejemplos al respecto.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Mozolo en Enero 04, 2007, 17:47:00
Cita de: "Cantabra"
si y los castellano tb lo sois no?? y media europa y el norte d africa tb...
lo q hay q leer  :lol:


Ya estais tardando en banear a esta sujeta, es la misma Cantabra_Castreña del foro de Reguelta que nos insulta alli y nos pone verdes:Cantabra_Castru
Nuevu nel Prau


Mensajes: 14
Desde: 10/Dic/2005 RE: RISIÓN MAQUETA

esta dificil la votacion...yo no se con quien quedarme.....acabo d pasarme x el foro de castilla y esta todo muy complicado...xD

--------------------------------------------------------------------------------
"Cantabrum indoctum iuga ferra nostra"

Si la buscais todos sus mensajes en el Foro de Reguelta, vereis que la susodicha reside en León, que curiosa la coincidencia con la firma que tiene aqui no?? Y podreis comprobar como vilipendia y falta al respeto a nuestra nación Además coincide que escribe en los dos sitios con apenas 1 hora de diferencia y dice que acaba de entrar aqui hace un rato


BANEO YA


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: IBIO en Enero 04, 2007, 18:49:04
Vamos a ver Sr. Mozolo. Ibio es Ibio, osea: yo, y cántabra de Castru es otra persona. Lo puedes comprobar fácilmente viendo q yo también estoy registrado en el foro Prau Conceju q dices q es de Regüelta, pero yo no pertenezco a esta organización y no obstante -como muchos más- participamos en este foro. La firma q yo uso aquí y la q ella usa allí es una coincidencia, dado q esa frase es muy común al rezar al pie de la estatua de bronce al Guerrero Cántabro q hay junto al hotel Chiqui de Santander, en el Sardinero, así como en unas bufandas muy populares q se venden aquí.

Bufandas: http://www.adic-cantabria.org (y pinchar en "tienda".
En el foro de esta web participa "Castilla Nación".

Estatua: http://www.rutasporcantabria.com/guerrero_cantabro.jpg


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Cantabra en Enero 04, 2007, 19:20:54
No ibio si se refiere a mi no a ti  
esque hay d gentecilla como mozolo q paso xq no se puede hablar, no como otra gente de este foro como pepinero, con quien a gusto se puede hablar, bromear y debatir sin sentirte ofendida ni nada, yo entre a este foro sin ganas de malos rollos xro esque encontrandome a gente como esta hacen q haga todo lo contrario.

y q pasa no puedo entrar aqui y en prau-cantabria?? Yo tampoco soy de "regüelta" y precisamente a ti mozolo no tengo q darte explicaciones sobre mi ideologia porque no la mereces, no merece la pena perder el tiempo con reaccionarios como tu, quien me conoce o se ha molestado en pregutname sin faltarme antes sabe cual es mi visión de las cosas.

Yo voy a seguir entrando a dar mi opinion y si se me respeta, respetaré, pero ya si empezamos con "cantabrones", "hay q quemar el labaru" y no se q mas... pues no puedo quedarme callada lo siento.

Y no vengas tu a darme lecciones de no faltar a castilla q cuando entraste en prau-cantabria ya empezaste a decir q si nose q era d asturias y nose q d euskadi.. vaya tb tu estas faltando a Castilla no?? (suponiendo q cantabira sea parte d ella)

Es una suerte  q no toda la gente de este foro sea com tu porque sino pobre Castilla...q mal iría,xq menuda imagen das majo, yo si q m pensaría el banearte porque las aportaciones q haces..en fin... por suerte siempre quedará gente como pepinero (un saludo pa ti "armenio"    :D  ) con la q se puede tener una buena conversación si malos rollos en todo momento. :wink:

un saludo


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: riojanoantifa1990 en Enero 04, 2007, 19:54:25
Ayer leyendo una revista en una encuesta que realicaron en ``Cantabria´´ el 49% de los ciudadanos les daria igual estar con Castilla y el 51% preferia estar como estan.

Hay queda eso  8)


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: castilla nacion en Enero 04, 2007, 20:27:08
Me estoy volviendo loco, lo mejor será que cada uno defienda lo suyo;
- Nación Vaccea
- Nación Cantabra
- Nación Visigoda
- Nación Numantina
- Nación Bardula
etc...
Y así igual acabamos antes, porque esto parece una guerra civil no declareda entre defensores de los distintos pueblos castellanos.

Creezme, de vacceos, cantabros, visigodos, numantinos, romanos o bardulos creo en mi modesta opinión que por desgracia todos los que aqui hablamos tenemos muy poco (y los que no hablan tambien) pero seguro que de castellanos tenemos muchísimo.

Defendamos con orgullo nuestra historia y nuestro pasado pero con un poco de cordura por que si no acabaremos todos locos.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 04, 2007, 21:18:03
Me acabas de abrir los ojos Castilla Nación. Yo que hasta ahora creía ser terracampino, y por consiguiente castellano, acabo de darme cuenta que soy vacceo. Pero en que cojones estaría yo pensando. Incluso tengo familia que se dedica al pastoreo.

Voy a empezar a indagar inmediatamente en mis orígenes más pretéritos, a ver si enlazo con Viriato por parte de padre, que tiene como aquel muy mala leche, aunque fuese lusitano, vecinos en cualquier caso.

Nada nada, desde hoy voy a reivindicar la independencia del oprimido pueblo vacceo, pisoteado y vilipendiado por estos imperialistas castellanos. :wink:


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Mozolo en Enero 04, 2007, 23:19:27
Yo también soy vacceo, además se esta empezando a poner de moda lo vacceo, en Cabezón de Pisuerga en fiestas hacen una fiesta vaccea, se disfrazan de vacceos y combaten al invasor romanos, fuera de toda broma, es real. Asi que ya sabes Arias hay que resucitar la nación vaccea
Por cierto estoy leyendo un libro del nacionalismo vasco, y resulta que estos tienen también un Lauburu calcadito al Labaru.
En que quedamos que es de cantabros o de vascos??? :lol:  :lol:
P.D: Curioso Cantabra que entreis a la vez la Castreña y tu en ambos Foros y que ambas residais en León no???


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: pepinero en Enero 04, 2007, 23:30:50
Cita de: "Mozolo"
Yo también soy vacceo, además se esta empezando a poner de moda lo vacceo, en Cabezón de Pisuerga en fiestas hacen una fiesta vaccea, se disfrazan de vacceos y combaten al invasor romanos, fuera de toda broma, es real. Asi que ya sabes Arias hay que resucitar la nación vaccea
Por cierto estoy leyendo un libro del nacionalismo vasco, y resulta que estos tienen también un Lauburu calcadito al Labaru.
En que quedamos que es de cantabros o de vascos??? :lol:  :lol:
P.D: Curioso Cantabra que entreis a la vez la Castreña y tu en ambos Foros y que ambas residais en León no???


pues yo soy carpetano  :lol:

la verdad que es curioso lo de esta fiesta , me parece bonita , que dia la hacen?


y el lábaro en mi opinión es cantabro (castellano) y creo que la amiga cantabra te ha dejado muy claro que no tiene porque darte explicaciones sobre en que foros entra y deja de entrar.

gracias amiga cantabra por alabarme , espero que los elfos magos te traigan muchos regalos y un buen jabalí.  :lol:

saludos.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Huidobro en Enero 04, 2007, 23:33:26
Cita de: "ariasgonzalo"
Cantabrona, quiero decir Cántabra. Porque no defendeis entonces vuestros orígenes romanos? Podiais denominaros Portusvictoriaenses. Vosotros os empeñais en detener la historia alla donde viene bien a vuestros intereses.

La formación de un pais, conlleva un proceso histórico, y tan importante es el siglo VIII como el XVIII. Estais ignorando una dilatádisima etapa de la historia de Santander y Cantabria, y quereis borrar con ello de un plumazo todo el castellanismo de esa tierra. Lamentable. Tienes razón, lo que hay que leer.

A eso iba yo... lo que hay que leer cantabra, lo que hay que leer.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Cantabra en Enero 04, 2007, 23:35:26
d nada pepinero..si el jabalí da para lo q tiene q dar te envio un poco desde "inglaterra" a "armenia", vale?? :lol:

el lauburu...ese gran invento de los vascos (junto con amaya)... jejeje


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Mozolo en Enero 04, 2007, 23:41:31
Cita de: "pepinero"
Cita de: "Mozolo"
Yo también soy vacceo, además se esta empezando a poner de moda lo vacceo, en Cabezón de Pisuerga en fiestas hacen una fiesta vaccea, se disfrazan de vacceos y combaten al invasor romanos, fuera de toda broma, es real. Asi que ya sabes Arias hay que resucitar la nación vaccea
Por cierto estoy leyendo un libro del nacionalismo vasco, y resulta que estos tienen también un Lauburu calcadito al Labaru.
En que quedamos que es de cantabros o de vascos??? :lol:  :lol:
P.D: Curioso Cantabra que entreis a la vez la Castreña y tu en ambos Foros y que ambas residais en León no???


pues yo soy carpetano  :lol:

la verdad que es curioso lo de esta fiesta , me parece bonita , que dia la hacen?


y el lábaro en mi opinión es cantabro (castellano)
y creo que la amiga cantabra te ha dejado muy claro que no tiene porque darte explicaciones sobre en que foros entra y deja de entrar.

gracias amiga cantabra por alabarme , espero que los elfos magos te traigan muchos regalos y un buen jabalí.  :lol:

saludos.


La hacen sobre el 15 de Agosto cuando las fiestas de la Virgen, el pueblo esta a sólo 11 km al norte de Valladolid.
Por cierto el lauburu vasco es exactamente igual al cantabro, simplemente es un simbolo celta, tan cantabro como vascon o incluso vacceo ya que en Cuellar (Segovia) una tienda de pesca lo tiene como simbolo (ubicado en la C/ Resina por si alguno de la zona lo quiere comprobar) :lol:  :lol:  :lol:


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Cantabra en Enero 04, 2007, 23:48:28
Aqui siempre metiendo cizaña sin saber...

La diferencia es q en Asturias, Galicia,Cantabria, Burgos, Palencia (entre otros)...creo q incluso en Madrid tambien..se han encontrado simbolos celtas... .cosa q en el pais vasco no y se lo tuvieron q inventar (o algo asi) ya q hasta la edad media no aperecio ninguno....
y bueno tampoco se parecen tanto....creo yo...

lauburu "vasco"
(http://www.basqueclubs.com/clubs/Lauburu%20circle.gif)  
estela encontrada en Barros
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/29/Estela_2.jpg/250px-Estela_2.jpg)


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Mozolo en Enero 04, 2007, 23:52:21
Cita de: "Cantabra"
Aqui siempre metiendo cizaña sin saber...

La diferencia es q en Asturias, Galicia,Cantabria, Burgos, Palencia...creo q incluso en Madrid tambien..se han encontrado simbolos celtas... .cosa q en el pais vasco no y se lo tuvieron q inventar.... como casi todo...


Te olvidas de Avila (Carpetovettonia en adelante :lol: ), la provincia donde más restos celtas se han encontrado en todo el Estado (vease los Toros de Guisando) Una web ilustrativa del tema: http://carpetovettonia.blogspot.com/2005_06_01_carpetovettonia_archive.html

Lo de los vascos no se si seran celtas, hay quien dice que son beduinos del desierto o caucasicos, quien sabe con esa belleza que tienen... :lol:


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Mozolo en Enero 04, 2007, 23:53:52
Lo que has puesto como Laubauru yo lo conozco como Triquel o Trisquel Celta


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Cantabra en Enero 04, 2007, 23:55:07
cual el primero??

pues es el q usan los vascos como "lauburu" no te referias a ese??

edito: el trisquel tiene 3 brazos (si no me confundo) y el lauburu tiene 4...es la "gran" diferencia...xD


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Mozolo en Enero 04, 2007, 23:56:53
Si el primero, eso es un triquel celta, por cierto http://www.triquel.com/, estos son de Valladolid, lo celta no es exclusivamente algo cantabro, teneis de celta lo mismo que un castellano viejo


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: John Graham en Enero 04, 2007, 23:58:37
Yo no defendería tanto a quienes le hacen el caldo gordo y les ríen las gracias a los niñatos de Revuelta.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Cantabra en Enero 04, 2007, 23:58:39
si tienes un poco de cultura sabras q los celtas se extendieron por casi toda europa :wink:


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Mozolo en Enero 05, 2007, 00:03:21
Cita de: "Cantabra"
si tienes un poco de cultura sabras q los celtas se extendieron por casi toda europa :wink:


Eso mismo por casi toda Europa, exceptuando el Mediterraneo y la patria chica de Pepinero la árabe y africana Andalucia


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: XoXo en Enero 05, 2007, 15:01:39
Recomendable lectura de "esta cosa" escrita por algun Cantabru inspirau.

Eso si, si lo leeis, hacerlo antes de comer, no os venga la acided de

estomago. !!!!

http://www.elsemanaldigital.com/arts/61545.asp?tt=


Título: ilusos
Publicado por: boo en Enero 05, 2007, 15:33:36
Oye, creo que cada uno debe de estar en su casa sin meterse con nadie. Hay que dejar hacer, dejar pasar, o estamos volviendo a los tiempos del viejo intolerante.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 05, 2007, 15:37:35
Cita de: "XoXo"
Recomendable lectura de "esta cosa" escrita por algun Cantabru inspirau.

Eso si, si lo leeis, hacerlo antes de comer, no os venga la acided de

estomago. !!!!

[url]http://www.elsemanaldigital.com/arts/61545.asp?tt=[/url]


Joder XoXo, a mi no sólo acidez, a mi se me ha irritado el colon de tal manera, que con los apretones de las risas me cague todo.

Bueno, igual tanto desecho orgánico lo pueden utilizar Trenti Cant y sus amiguetes de Revuelta para cuchar sus praus.

Ya lo dije en una ocasión. La ingesta masiva de sobaos pasiegos no es recomendable. Obviamente el autor de ese texto, se puso ciego con ellos.


Título: nada que decir
Publicado por: boo en Enero 05, 2007, 18:35:06
nada que decir.
verdaderamente es un tedio lo del "castellanismo falangista" este.
De verdad.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 05, 2007, 18:57:58
Pero tu de que vas chaval?.

Resulta que criticar un texto lleno de soplapolleces es castellanismo falangista. Sin embargo mofarse de Castilla, llamar a los castellanos reiteradamente maquetos es algo normal, digno de ser respetado.

A ver si utilizas la misma vara de medir para todo.

Mira chavalín, yo respeto absolutamente todas las nacionalidades, las de este pais, y las de fuera de el, incluida naturalmente la cántabra. Lo que me toca mucho los huevos, es la falta de respeto que unos cuantos acólitos del cantabrismo, no el cantabrismo en sí. Puedo estar o no de acuerdo con esas ideas -por cierto, no lo estoy-, pero lo que no hago es menospreciarlas gratuitamente como vienen haciendo ese grupito de rincón maqueto.

Mide un poquito tus comentarios, y llama falangista a quien de verdad lo merece. No hagas juicios de valor tan alegremente ni de manera tan subjetiva.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: el antes llamado pucela en Enero 05, 2007, 19:21:02
Citar
Resulta que criticar un texto lleno de soplapolleces es castellanismo falangista. Sin embargo mofarse de Castilla, llamar a los castellanos reiteradamente maquetos es algo normal, digno de ser respetado.

Dejale Ariasgonzalo.
Para este pobrecillo todo lo que no sea Batasuna son falangistas.
Para ellos:
  IU=falangista
  PSOE=falangistas
  ERC=falangistas
  BNG=falangistas
  TC=falangistas
  y así con el resto.

Tienen un complejo de "quiero y no puedo" que no es sano.Lo que pagarían por haber nacido unos cuantos kilómetros más al este de su comunidad...


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: XoXo en Enero 05, 2007, 21:14:36
Has dado en el clavo, estos lo que pretenden ser, es una artificial mezcla de  asturianos y nazis al estilo Sabino Arana, allá ellos y sus mundos de yupi.


Título: Re: nada que decir
Publicado por: riojanoantifa1990 en Enero 05, 2007, 22:12:04
Cita de: "boo"
nada que decir.
verdaderamente es un tedio lo del "castellanismo falangista" este.
De verdad.


Me cago en tu puta madre desgraciao falangista dice  :twisted:


Título: Re: nada que decir
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 05, 2007, 23:46:16
Cita de: "riojanoantifa1990"
Cita de: "boo"
nada que decir.
verdaderamente es un tedio lo del "castellanismo falangista" este.
De verdad.


Me cago en tu puta madre desgraciao falangista dice  :twisted:


Te veo de jefe de protocolo en cualquier estamento público o privado de renombre. je je je  :lol:


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: riojanoantifa1990 en Enero 06, 2007, 21:03:14
TOMA YA LOGROÑO ES DE EUSKALHERRIA  :lol:

http://www.laminiturri.org


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: John Graham en Enero 06, 2007, 23:17:17
Es muy vieja esta asociación (ya tendrá mínimo 6 o 7 años) y como verás, no tienen ni siquiera 150 socios. Los riojanos tienen un fuerte sentimiento local y nacional y no quieren oir hablar de injerencias vascas en La Rioja.

No triunfa el vasquismo en Miranda, como para hacerlo en La Rioja.


Título: tono
Publicado por: boo en Enero 06, 2007, 23:31:36
El tono es producto del cabreo y ya veo las reaciones no menos agrias. Lo que verdaderamente quería decir es que cada uno a lo suyo. Nadie del nacionalismo cántabro ha criticado lo que otros hacen siempre en su zona. Ahora bien, no acabo de entender el empecinamiento en agredir continuamente una aspiración de autonomía perfectamente legítima. No sé si ahí estamos de acuerdo.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 07, 2007, 15:01:58
Que sea legítima nada tiene que ver con su veracidad histórica.

Y los castellanistas también tienen derecho a defender pacíficamente su postura.

no crees?.


Título: perfecto
Publicado por: boo en Enero 07, 2007, 16:37:44
El nacionalismo castellano tiene todos sus derechos, no lo discuto, pero no a costa de reivindicar territorios, esto ya es caduco. En Cantabria la identidad nacional pretendida no se basa en decir si cierta parte de Burrgos o Palencia ( Campóo) es cantabra o no. Nos centramos en competencias administrativas y en la consecución de un fin de reconocimiento nacional. No en si Aguilar de Campóo era cántabro y la adminsitración castellana lo usurpó de manera imperialista.
Eso ya ha muerto. Lo importante es el futuro. Vosotros seguís con reivindicaciones territoriales, eso no es bueno, os lo aseguro desde mi experiencia.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: John Graham en Enero 07, 2007, 17:14:05
El nacionalismo castellano  reivindicará lo que le salga de los cojones. Tú lo que tienes que hacer es coger la puerta y largarte de estos foros, porque la sola presencia de un cantabrista es motivo de repugnancia y desprecio.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Mozolo en Enero 07, 2007, 17:31:24
Cita de: "John Graham"
Es muy vieja esta asociación (ya tendrá mínimo 6 o 7 años) y como verás, no tienen ni siquiera 150 socios. Los riojanos tienen un fuerte sentimiento local y nacional y no quieren oir hablar de injerencias vascas en La Rioja.

No triunfa el vasquismo en Miranda, como para hacerlo en La Rioja.


Eso no es nuevo, hace unos años vinieron una banda de nacionalistas vascos a mi pueblo de La Rioja (con eso de que los pueblos tienen nombres vascos y la gente apellidos alaveses) y no les hicieron ni puto caso, es más esta lleno el pueblo de pintadas con lemas como Vascos Fuera!! o Iros a vuestro puto pais


Título: Re: perfecto
Publicado por: Mozolo en Enero 07, 2007, 17:32:57
Cita de: "boo"
El nacionalismo castellano tiene todos sus derechos, no lo discuto, pero no a costa de reivindicar territorios, esto ya es caduco. En Cantabria la identidad nacional pretendida no se basa en decir si cierta parte de Burrgos o Palencia ( Campóo) es cantabra o no. Nos centramos en competencias administrativas y en la consecución de un fin de reconocimiento nacional. No en si Aguilar de Campóo era cántabro y la adminsitración castellana lo usurpó de manera imperialista.
Eso ya ha muerto. Lo importante es el futuro. Vosotros seguís con reivindicaciones territoriales, eso no es bueno, os lo aseguro desde mi experiencia.


Haciendo alarde de mi nueva tolerancia, y haciendo caso del buen rollito del señorito pepis, te doy mi más calurosa bienvenida


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 07, 2007, 19:57:28
Ser castellanista y no reivindicar Santander es como ser católico y afirmar que Dios no existe.

Por eso lo reivindicamos, no no spuese pedir que no lo hagamos porque sería renunciar al castellanismo.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 07, 2007, 20:02:53
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Ser castellanista y no reivindicar Santander es como ser católico y afirmar que Dios no existe.

Por eso lo reivindicamos, no no spuese pedir que no lo hagamos porque sería renunciar al castellanismo.


Que afirmación más acertada y consecuente. Pero ya verás como viene Boo y la rebete con argumentos pseudosociológicos de tres al cuarto. Al tiempo.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: John Graham en Enero 07, 2007, 20:29:01
Es que en La Rioja lo vasco suena fatal (en la gran mayoría de sus pueblos), igual que en algunas zonas de Navarra del Sur.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Turmogo en Enero 07, 2007, 21:37:52
Yo sobre ¿Cantabria? (se apoderaron del nombre ¿No?) no tengo ninguna duda de su castellainidad, pero sobre la Rioja, pues bueno que no lo tengo muy claro, como hitóricamente han sido tan de aquí y de allá y del más allá, sea a la fuerza o no (con los navarros), no se si ellos mismos saben de donde vienen que cultura es suya, etc.
 

Un poco de alumbramiento sobre el tema no me iría mal. :?:

Ojo que he leido sobre el tema, pero me gustaría la opinión de algún lumbreras.


Título: fascista
Publicado por: boo en Enero 07, 2007, 21:38:41
Como muchus castellanus que irrumpen de manera irreverente en la realidad cantabra, habrá que decirte que hagas lo que en muchos años no has hecho.
La tolerancia lleva a la paz, pero hay casos en los que es mejor encomendarse a san algo, antes que hablar con alguien que lo único que pretende es estar por encima de.
La política es compleja y los necios debend e dar sus sermones, y este es el caso.


Título: santamder
Publicado por: boo en Enero 07, 2007, 21:40:39
Santander es una porción de cantabria, así que debes de recordar ciertas bases geográficas repasando el manual de octavo o de séptimo de EGB.


Título: Re: fascista
Publicado por: Turmogo en Enero 07, 2007, 21:44:12
Cita de: "boo"
Como muchus castellanus que irrumpen de manera irreverente en la realidad cantabra, habrá que decirte que hagas lo que en muchos años no has hecho.
La tolerancia lleva a la paz, pero hay casos en los que es mejor encomendarse a san algo, antes que hablar con alguien que lo único que pretende es estar por encima de.
La política es compleja y los necios debend e dar sus sermones, y este es el caso.


Yo soy tolerante, yo estaba y estoy de acuerdo con las bodas de los homosexuales por ejemplo.

Lo que tú no toleras son tus orígenes ni la historia.


Título: Re: santamder
Publicado por: Turmogo en Enero 07, 2007, 21:48:06
Cita de: "boo"
Santander es una porción de cantabria, así que debes de recordar ciertas bases geográficas repasando el manual de octavo o de séptimo de EGB.


Haber voy a hacer memoria, son muchos los años ya, en mis libros ponía...

Santander, Burgos, Logroño, Soria, Segovia, Avila, Valladolid y Palencia.

Aunque me parece que me engañaron, faltan alguna más.


Título: castellano
Publicado por: boo en Enero 07, 2007, 21:56:21
Insisto en que repases tus libros si no los has tirado para cambiarlos por la televisión que te permite ver gran hermano.
Ver, es con uve, gran castellano...
Que te tenga un cántabru que corregir es impresionante, ..en fin...si castilla quiere mar..que se ponga a ..legislar..por ejemplo..


Título: competencias
Publicado por: boo en Enero 07, 2007, 22:01:24
Decía lo de las competencias por ser estas muy importantes, por ejemplo la gran laguna que existe en materia de historia y lengua, vuestra propia lengua que se ignora.
Arronti.
Oye, dirigido al perro ese, que exhibe sus genitales, creo que Santander, te insisto es una porción poco representativa de la Cantabria del siglo veintiuno y que si pretendes ofender con La Rioja, como desconozco sus aspiraciones, me callo, no como tú, que sigues con sus ahí dándole a la lengua aún sin saber.
Quizás esa sea la clave, el no saber.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Turmogo en Enero 07, 2007, 22:23:55
No sé gran Santanderino donde he puesto VER o BER me ayudas, es que no lo veo.

Igual mis libros estaban mal...

Coño..voy a mirar en la Wiki....haber si vale lo que pone ...

CANTABRIA Su territorio rebasaba significativamente los límites de la actual comunidad autónoma de Cantabria, localizándose al norte con el Mar Cantábrico, nombre con el que le bautizaron los romanos; al oeste con el río Sella, en el actual Principado de Asturias; por el sur se extendía hasta el castro de Peña Amaya, en la actual provincia de Burgos, y al este se extendía hasta casi Castro-Urdiales, en torno al río Agüera.

Y creo que falta parte de Palencia.
.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Turmogo en Enero 07, 2007, 22:26:41
¿Entonces la provincia de Santander de apoderó del nombre de Cantabrìa?

Me estoy haciendo un lío. zz46  zz34


Título: repasa, repasa
Publicado por: boo en Enero 07, 2007, 22:37:07
LA LENGUA CANTABRA:

Cantabria también tiene un dialecto muy antiguo, unido a la forma dialéctica de Aragón y navarresa-vasca y eso que también sufrimos tanto en Asturias como en Cantabria la llegada de personas venidas del centro de la península desde finales del siglo XIX – por lo que encontramos el acento más autentico fuera de la capital. Mientras que Asturias, Galicia y zonas de León tienen unos más giros lingüísticos en común de la zona occidental.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Pipo en Enero 07, 2007, 23:12:33
Los romanos llamaron cántabro al pueblo que encontraron en esa parte del norte peninsular...habría que saber cómo se llamaba a sí mismos ese mismo pueblo ¡mira que si resultase que no se reconocian con tal denominación, algo que por otra parte sería lo más probable!

Porque que yo sepa fueron los visigodos huidos tras la invasión moruna quienes crearon el ducado visigodo de Cantabria ya que éste pueblo si es una continuidad histórica del romano (así la Hispania romana no pasó a Visigotia ni a Gotia sino q siguió llamandose Hispania pero visigoda. En el norte de los Pirineos si se pasó de la romana Galia a la goda Francia). No nos extrañe pues q los godos llegados a la montaña fundaran un territorio rescatando un nombre tan local y "romano" como el de cantabria.

En otras palabras el dux (o sea el duque aprox.) de cantabria no era un "cantabro" sino un visigodo mal q les pese a algunos y dicho ducado era parte de la monarquia visigoda asturiana (que luego pasó a llamarse asturleonesa o leonesa a secas) como más tarde dicho ducado, con fronteras algo cambiadas, se redenominó Castilla siendo parte del reino leonés.

Ni los reyes asturianos eran astures ni los habitantes del ducado de Cantabria (luego castilla) eran cántabros sino q todos eran visigodos (con algún hispanoromano, algún franco y pq no algún cantabro real) por lo q los castellanos tampoco podemos decirnos cántabros. En rigor, en aquel entonces los castellanos no son más q montañeses del condado del mismo nombre, o sea, no todos los montañeses eran castellanos. lo de descender a tierras llanas peligrosas y de dificil defensa y su conquista y construcción de castillos vino después. la cuna son las montañas, sus valles y sus rios. La meseta y Burgos vino después.  :wink:

Todo historiador sabe q el reino de asturias, al llegar a león pasó a nombrarse reino de León, que el reino inicialmente de Pamplona al expandirse al sur se renombró como Reino de Navarra y deberia saber q el Ducado visigodo de Cantabria con capital en el castro Amaya pasó a llamarse condado de Castilla como podría haberse llamado Condado de Amaya....peeeeero....la historia es tozuda.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: Turmogo en Enero 07, 2007, 23:16:50
Así me gusta, que se me ilustre.
 zz46


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 07, 2007, 23:27:40
Citar
y eso que también sufrimos tanto en Asturias como en Cantabria la llegada de personas venidas del centro de la península desde finales del siglo XIX –


Pero que cojones de comentario "respetuoso" es ese?. Eso es un ejemplo del buen talante que tanto vienes predicando?.

Que pasa, que te aburres en los foros cantabristas? Joder que tio más pesado.

Por cierto Turmogo, si quieres enterarte del origen del DIALECTO que diez o doce personas utilizan en la provincia de Santander, leete el libro "Crónica de la provincia de Santander" del ilustrísimo historiador y literato Mateo Escagedo Salmón. Conocido en todo el orbe por sus dilatados conocimientos de la historia del norte de Castilla. La provincia de Santander, vaya.


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: pepinero en Enero 07, 2007, 23:31:12
Citar
y eso que también sufrimos tanto en Asturias como en Cantabria la llegada de personas venidas del centro de la península desde finales del siglo XIX –


claro y en Madrid no sufrimos llegada de personas venidas del norte cantabrico no? y que me quieres decir con eso?

 :roll:


Título: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?
Publicado por: XoXo en Enero 07, 2007, 23:45:55
Pues si no es por los "Mesetarios" que bajamos en verano al cantabrico a veranear y a dejarnos los cuartos en hoteles, bares, restaurantes, kioskos, etc etc, no se de que coño viviriais todos alli, teniendo en cuenta ademas que Santander es de lo mas caro y me sale mas caro una semana allí que en Benidorm, pero aún así, tengo tan buenos recuerdos de Santander y me gusta tanto que soy fiel a pasar allí mis dias vacacionales.


Título: tallerucos
Publicado por: boo en Enero 07, 2007, 23:53:23
En cantabria se vive de los "tallerucos" que no es otra cosa que PYMES dedicadas a la siderurgia, lo de los camaretas no representa PIB, sino más bien precariedad laboral y por ende empleo inestable.
Quizás es eso lo que quieren los castellanos, cosa a lo que no estamos dispuestos.