Foros Castilla

Otros foros temáticos => Foro de los pueblos del mundo => Mensaje iniciado por: TRISKEL en Octubre 11, 2006, 22:24:46



Título: MURCIA
Publicado por: TRISKEL en Octubre 11, 2006, 22:24:46
He visto el debate suscitado en el caso de Extremadura.

En el caso de Murcia, que como sabreis el Reino de Murcia ( Murcia y Albacete ) fue una unidad administrativa de la Corona de Castilla. Actualmente Albacete forma parte de Castilla-La Mancha ó si lo preferís Castilla Sur. Siguiendo esta lógica, ¿ no tendría que formar parte de Castilla también la provincia de Murcia ?

Un saludu.


Título: MURCIA
Publicado por: comunero morado en Octubre 11, 2006, 22:56:52
Este hilo ya se abrió por ahí. Mi opinión es que definitivamente NO. Las 17 provincias y ni una más. Joder y luego nos llamais imperialistas a nosotros.


Título: MURCIA
Publicado por: pepinero en Octubre 12, 2006, 04:21:40
albacete siempre ha estado en Castilla la Nueva y en la region de La mancha la separacion que tu dices en Murcia creo que fue por que le dio la gana alguno de estos que le daba por coger escuadra y cartabon , pero su mayoria del tiempo ha estado en castilla la nueva y creo que una buena parte de su provincia esta en La mancha y pienso como comunero morado como no sabeis que son Extremadura y Murcia no las encasquetais a nosotros para solucionaros vuestros cuestiones nacionales sobre otros pueblos , pero porque no entendeis que Extremadura y Murcia al igual que Andalucia y Canarias son nuevas naciones?

saludos.


Título: MURCIA
Publicado por: John Graham en Octubre 12, 2006, 05:18:34
Cita de: "comunero morado"
Este hilo ya se abrió por ahí. Mi opinión es que definitivamente NO. Las 17 provincias y ni una más. Joder y luego nos llamais imperialistas a nosotros.


Más la comarca de Requena y Utiel ;)


Título: MURCIA
Publicado por: Panadero en Octubre 12, 2006, 07:25:55
La historia de Albacete es azarosa y llena de contradicciones y crucwes de intereses "tierra de encrucijada" se dice.

Albacete siempre ha estado a medio camino de todo lo que es casi lo mismo que decir en mitad de ninguna parte.

Para empezar la provincia no es un ente histórico ni medio homogéneo, el área occidental, tierra de las ordenes de caballeria es Castilla la Nueva y el centro y área oriental un punto en el que chocan diversas realidades.

Como ya he comentado el primer aglutinante de los pueblos de la provincia es el señorio levantino del Infante manuel "la tierra de Don Manuel" que se prolongaba hasta el vértice de confluencia del avance aragonés con el castellano, en el interior de tierras alicantinas.

Sobre este nucleo primitivo el infante Don Juan Manuel creará uno de los señorios más extensos de la corona al que dotará de instituciones que en cierto modo lo asemejarán a un pequeño reino.

Hasta el siglo XV esa es la realidad de la zona aunque con una marcada tendencia desde Murcia a que el adelantamiento del Reino de Murcia extienda su influencia más allá de los límites originales de la taifa murciana. El señorío, luego marquesado será un tapón a las aspiraciones del delegado real en Murcia hasta que la derrota de Diego López Pacheco y la enajenación de la mayor parte del marquesado deje un vacio de poder que la corona resuelve extendiendo el adelantamiento de Murcia hasta abarcar a todas las villas de realengo dependientes en lo eclesiastico del obispado de Cartagena, es decir, más o menos hasta la linea del Júcar.

La evolución de la Corona y la caida de los últimos reductos musulmanes tenderán a difuminar el papel de los "reinos" castellanos y en los sucesivos ensayos de distribución territorial buena parte de la provincia si no toda se cuenta entre las tierras de Castilla La Nueva, lo que encaja tanto con la geografía como con el sentir de sus habitantes que durante siglos parecen cultivar un hosco resentimiento hacia Murcia.

Lo que viene despues es la historia de una especie de abrazo del oso de Murcia a Albacete siguiendo las tesis murcianistas basadas en los límites máximos del reino, que ni fueron siempre los mismos ni siempre definieron un reino tan extenso. Murcia-Albacete se convertirá en una especie de fracaso anunciado, con los albaceteños mirando hacia La Mancha y los murcianos velando por sus propios intereses y mirando hacia el norte como quien mira al bicho que anida bajo una piedra plana...

Así que el siglo XX será un periodo de batalla interprovincial tras batalla, he aquí algunas:

-Segregación eclesiastica de Albacete con la creación del obispado de Albacete.

-Negativa de la Universidad de Murcia a establecer una facultad en Albacete y negativa a crear un distrito universitario provincial. La respuesta albaceteña es contundente y la inmensa mayoría de los albaceteños dan la espala a Murcia y estudiarán en Valencia o Madrid.

-Rechazo frontal de la mayor parte de la provincia a integrarse en Murcia ante la génesis de la autonomia murciana. En este sentido el beligerante Fuster Ruiz clamaba desde la Revista Al-Basit la castellanidad de la aplastante mayoría de los municipios albaceteños excepto:

«Por ello, sólo aparecerían como auténticamente murcianas, por razones históricas y de toda índole las siguientes poblaciones: Albatana, Almansa, Elche de la Sierra, Férez, Fuente Álamo, Hellín, Letur, Liétor, Montealegre del Castillo, Nerpio, Ontur, Socovos, Tobarra y Yeste».

Pues según sus propias palabras:

«Las cifras totales podrían quedar así: 70 municipios castellanos; uno valenciano y 14 murcianos. En cuanto al territorio, unos 10.673 kilómetros cuadrados, castellanos; 143 valencianos y 4.401 murcianos. Y por lo que respecta a la población con arreglo a los datos de 1975, 242.934 habitantes castellanos, 7.170 valencianos y 81.224 murcianos».

le pertenece por su historia, por su geografía, por sus costumbres populares y por su deseo es que la consideren manchega y por lo tanto auténticamente castellana?».

He resaltado en negrita una frase especialmente significativa.

-Negativa de Murcia a establecer en Albacete el Tribunal Superior de Justicia, por intereses particulares de abogados y juristas de la capital murciana.

-En el momento más duro del debate regional los municipios del sur de la provincia ensayaran un conato de integración en Murcia, pero con la sarten por el mango las incipientes instituciones pre-autonómicas devolvían antiguos agravios haciendo valer la indivisibilidad de los límites provinciales. Todo ello en medio de un maremagnum de propuestas y proyectos autonómicosque denotan la desorientación general de la sociedad albaceteña en ese momento.

-Mostrando el enorme amor de Murcia hacia Albacete un par de autores murcianos lanzan guias descriptivas una de las cuales bajo título "Murcia" no solo menosprecia sistematicamente a la provincia de Albacete (con la que recordemos pretenden formar autonomía) llegando a calificar de forma casi literal a varios municipios albaceteños de "pueblos de mala muerte" La guía, editada con lujosa encuadernación, está en las bibliotecas...

-Y el fin, Albacete rompe con Murcia tras dos siglo de abusos, desprecios y humillaciones dándole la espalda y sin molestarse en notificar oficialmente la ruptura. Entonces a algún murciano le dió por pensar que hubiera pasado si la relación interprovincial hubiese sido más equitativa y vinieron los lloros, las lamentaciones y las reivindicaciones territoriales sobre algunos municipios, parte de los cuales en la actualidad jura en arameo cuando habla de Murcia por el tema del agua...

Pero tuvieron dos siglos para pensar en todo ello y no lo hicieron.

Así que no nos encasqueteis murcianos. Murcia en Castilla o fuera de Castilla, pero entre Murcia y Albacete que corra el aire, y cuanto más mejor.


Título: MURCIA
Publicado por: Panadero en Octubre 15, 2006, 05:50:08
Acabo de descubrir un error en mi parrafada anterior. Tras la derrota y enajenación de la mayor parte del marquesado los Reyes Católicos instituyeron una administración ajena al adelantamiento murciano, la Gobernación del Marquesado de Villena, quedando los pueblos incorporados a realengo bajo mandato de una figura poco común en la Corona: un gobernador.

La gobernación se mantuvo durante algo más de un siglo, hasta 1583, solapandose o bloqueando la jurisdicción murciana. Cuando desaparece la gobernación en 1583 los "reinos" tienen poco sentido ya y tal vez me equivoque pero el adelantamiento de Murcia ya no existe tampoco o ha quedado reducido a un papel simbólico, una vez desaparecidas las circunstancias defensivas que dotan de sentido a un adelantamiento.

El resto viene a ser lo ya comentado.


Título: MURCIA
Publicado por: ariasgonzalo en Octubre 16, 2006, 00:27:38
Y porque no unir Murcia a Alicante, o a Almeria. Con esas provincias tiene un montón de similitudes socioeconomicas, muchas más que con Castilla.
Ya puestos a deliberar.

Que puta manía de querer incluir territorios en Castilla. Que somos?, el pais/cajón de sastre. Lo que no se sabe que es, para Castilla. JOOODER


Título: MURCIA
Publicado por: Panadero en Octubre 16, 2006, 01:47:56
Cita de: "ariasgonzalo"
Y porque no unir Murcia a Alicante, o a Almeria. Con esas provincias tiene un montón de similitudes socioeconomicas, muchas más que con Castilla.
Ya puestos a deliberar.

Que puta manía de querer incluir territorios en Castilla. Que somos?, el pais/cajón de sastre. Lo que no se sabe que es, para Castilla. JOOODER


Se planteó en su momento: una CA  con Albacete, Alicante y Murcia. La indivisibilidad provincial, el portazo de Albacete a Murcia y la firmeza de los valencianos para dejar muy claro que no se troceaba ni un pedazo del territorio del antiguo Reino de Valencia lo tiraron por tierra.

A día de hoy el regionalismo murciano plantea reivindicaciones territoriales sobre el conjunto de la cuenca del Segura y adyacentes, dividida entre Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y Valencia.

Por mi parte, con la provincia totalmente consolidada y los municipios del sur cada vez más y mejor integrados en ella, tienen todo mi apoyo para irse a tomar por... donde amargan los pepinos...

Durante décadas fue más fácil para un ciudadano de Hellín (la segunda localidad en población de la provincia, con 30.000 habitantes más o menos) ir a Murcia que a Albacete, con la que estaba comunicada hasta hace muy pocos años por una nacional demencial que atravesaba pueblo tras pueblo.

De Hellín a Albacete: unos 70 Km.
De Hellín a Murcia: 90 Km.

Pese a estar a 20 Km. más de distancia el hellinero medio ha tardado siempre menos en ir a Murcia que a Albacete, algo que solo se explica bien si consideramos la bochornosa contribución al abandono de la provincia que hizo el Imperio Murciano.

En la actualidad y con una estupenda autovía que te coloca en Hellín o en Albacete en media hora es cuestión de tiempo que las viejas vinculaciones socioeconómicas viren en redondo como de hecho viene sucediendo cada vez de forma más acusada desde hace años. Es muy fácil construirte un imperio si haces que todas las infraestructuras favorezcan a un lugar en perjuicio de otro.

Si un señor de Yeste tardaba menos en ir a Murcia que a Albacete es muy normal que sus intereses socioeconómicos se orientasen hacia Murcia.

Si Jumilla, Cieza, Calasparra eran nucleos más pujantes que los pueblos manchegos más al norte es muy normal que los pueblos del sur de la provincia de Albacete hayan establecido más vinculos con el sur que con el norte. El caso es que eso lleva años cambiando sencillamente porque las infraestructuras de la provincia han experimentado en la última década una mejora espectacular y La Mancha Oriental esta experimentando un desarrollo económico evidente.

En el debate regional, que yo era demasiado niño para entender, hubo mucho de pragmatismo. Para las localidades manchegas, "y por tanto castellanas" Murcia era poco menos que el lobo feroz y tenían buenas razones para ello. Para los pueblos del sur de la provincia que tenían más lazos socioeconómicos con Murcia que con Albacete pertenecer a una o a otra era tan simple como elegir cual era la opción más ventajosa. Si desaparecen las ventajas o los lazos socioeconómicos cambian el "murcianismo" de algunos pueblos se esfuma... El tema del agua tambi´ñen está influyendo bastante en eso.


Título: MURCIA
Publicado por: ariasgonzalo en Octubre 16, 2006, 03:44:09
Pues eso. Murcia que se la quede quien la quiera. No es Castilla, yo lo tengo cristalino.


Título: MURCIA
Publicado por: ARAGONESISTA en Octubre 16, 2006, 03:53:22
Yo la uniria con valencia al fin y al cabo tienen un instinto igual para robar agua y dinero a territorios mas pobres :wink:


Título: MURCIA
Publicado por: Panadero en Octubre 16, 2006, 04:25:59
Cita de: "ARAGONESISTA"
Yo la uniria con valencia al fin y al cabo tienen un instinto igual para robar agua y dinero a territorios mas pobres :wink:


Eso de que los murcianos son más levantinos y deberían unirse a Valencia lo he leido alguna vez por ahí pero me parece que lo que denota es que quien lo defiende no conoce ni Murcia ni Valencia.

Incluso he leido que Murcia es algo así como un pais catalán ¿? porque cuatro gatos de un pueblo perdido hablan un dialecto de esa lengua...

Lo que a muchos murcianos les encantaría es ser el epicentro de una región que aglutinase la totalidad de la Cuenca del Segura y el sur de Alicante (Orihuela, Villena, Sax etc...) es decir, su espacio socioeconómico más inmediato con el Segura como uno de los ejes vertebradores (y de paso tener el control absluto del agua que tanto necesitan desde siempre y más ahora con sus chalecitos y demás historias desarrollistas)

Pero de valencianos nada: lo suyo es controlar el Segura y pegarle para ello un bocadito a la provincia de Albacete y un hachazo a la de Alicante. Lo de hacer comunidad con Valencia, una ciudad que polariza casi todo en la Comunidad Valenciana e integrase en una autonomís con la que no tienen nada en común: ni lengua, ni historia, ni tradiciones... nada de nada.

Yo no se donde meter a Murcia, aunque se junto a que no la quiero  :twisted: pero lo de castellanos por exclusión o valencianos por exclusión no responde a la realidad.


Título: MURCIA
Publicado por: Tagus en Octubre 16, 2006, 05:46:52
Cita de: "ARAGONESISTA"
Yo la uniria con valencia al fin y al cabo tienen un instinto igual para robar agua y dinero a territorios mas pobres :wink:


xD Muy bueno. Siempre lo he dicho.

No, fuera de bromas, son bastante diferentes. Lo que no trago ni de coña es lo de equiparar Murcia a Albacete. No tienen nada que ver. Albacete en su mayoría es Mancha, y por tanto REINO de Castilla.

Sin embargo Murcia es un agregado ya a la Corona de Castilla igual que Andalucía. De hecho ni siquiera fue reconquistada por Castilla sino por Jaime I el Conquistador de Aragón y luego cedida a Castilla. (Probablemente se dio cuenta de la tierra tan chunga que había pillado y dijo esta mierda para otros yo no la quiero xD)


Título: MURCIA
Publicado por: pepinero en Octubre 16, 2006, 05:50:11
es tan dificil creer que la provincia actual de Murcia puede ser un pueblo independiente a Castilla , Andalucia  y Paisos Catalans?


Título: MURCIA
Publicado por: Fontanar en Octubre 16, 2006, 19:19:35
Una vez un tipo de Cartagena me comentó que su cuidad, Cartagena, era la salida al mediterráneo de Castilla.
 Y lo dijo tan totalmente convencido de la castellaneidad de tan ilustre ciudad que le creí y nunca dude que Murcia es territorio castellano, hasta ahora.

 Está bien que los murcianos son tipos curiosos, pero desdeñarlos de esa forma....


Título: MURCIA
Publicado por: ariasgonzalo en Octubre 16, 2006, 19:50:26
Pues deja de dudar. Murcia es tan castellana como Almeria o Cadiz. Es decir nada.

Seguro que aquel cartagenero también dudaba de su propio sentimiento murciano.


Título: MURCIA
Publicado por: comunero morado en Octubre 16, 2006, 23:14:32
Para el Graham: A Utiel y Requena las considero parte de la provincia de Cuenca 8)  8) .
Para enamarañar un poco más el asunto diré que TC contempla en su ideario político una especial relación con las comunidades de Murcia y Extrremadura, por las afinidades que pueda haber entre ambas.


Título: MURCIA
Publicado por: pepinero en Octubre 16, 2006, 23:36:33
Cita de: "comunero morado"
Para el Graham: A Utiel y Requena las considero parte de la provincia de Cuenca 8)  8) .
Para enamarañar un poco más el asunto diré que TC contempla en su ideario político una especial relación con las comunidades de Murcia y Extrremadura, por las afinidades que pueda haber entre ambas.



y con andalucia?


Título: MURCIA
Publicado por: ariasgonzalo en Octubre 16, 2006, 23:47:04
...y con Galicia, y con Asturias, y con Aragón... Si nos ponemos, encontramos afinidades con todos nuestros vecinos, incluso obviamente con Portugal.

En las zonas de contacto entre territorios, siempre existirá semejanzas de algún tipo. Sanabría, una comarca zamorana, tiene muchos puntos en común físicos, climatológicos, etnográficos paisajísticos y de toda índole con Galicia, sin embargo allí nadie pone en duda su pertenencia a Zamora, y por lo tanto a Castilla. La gente no se siente gallega ni por asomo.

Del mismo modo sucede en el norte de León, en el sur de Salamanca, al sur de Ciudad Real, o en la zona de contacto de Soria con Aragón.

No creo que esto sea suficiente como para tener en cuenta a esos territorios como parte de Castilla.


Título: MURCIA
Publicado por: Panadero en Octubre 17, 2006, 00:06:20
Cita de: "Fontanar"
Una vez un tipo de Cartagena me comentó que su cuidad, Cartagena, era la salida al mediterráneo de Castilla.
 Y lo dijo tan totalmente convencido de la castellaneidad de tan ilustre ciudad que le creí y nunca dude que Murcia es territorio castellano, hasta ahora.

 Está bien que los murcianos son tipos curiosos, pero desdeñarlos de esa forma....


Murcia es rara, sí. Una mezcla extraña de elementos castellanos y valencianos-levantinos en general.

Es una tierra que sin España parece quedar huerfana de identidad real pues ni siquiera los rasgos identitarios sobre los que podrían construir un discurso nacional son comunes a todo el territorio. Entre el sur de Albacete y el norte de Murcia las identidades se difuminan y es difícil trazar el límite, tiene un enclave minúsculo de habla catalana y a pesar de ser un territorio de menos de 12000 km2 hay diferencias entre la zona costera, el Campo de Cartagena, Murcia y su entorno con el norte de la región.

Pero ¡atención! porque estas diferencias en algunos casos no son mayores que las que aducen los riojanistas para justificar que La Rioja no es castellana. Sigo percibiendo una inconcrección en el discurso territorial castellanista que no me acaba de gustar y que debería estudiarse en serio. Es una duda que he planteado otras veces y que no acabo de resolver, no en atención a integrar a Murcia que es algo que no gusta sino porque se atisba un resquicio en el discurso respecto a otras autonomías que si consideramos castellanas.


Título: MURCIA
Publicado por: comunero morado en Octubre 17, 2006, 00:47:12
Cita de: "pepinero"
Cita de: "comunero morado"
Para el Graham: A Utiel y Requena las considero parte de la provincia de Cuenca 8)  8) .
Para enamarañar un poco más el asunto diré que TC contempla en su ideario político una especial relación con las comunidades de Murcia y Extrremadura, por las afinidades que pueda haber entre ambas.



y con andalucia?


Con Andalucía, que yo sepa no.


Título: MURCIA
Publicado por: comunero morado en Octubre 17, 2006, 00:49:42
Cita de: "ariasgonzalo"
...y con Galicia, y con Asturias, y con Aragón... Si nos ponemos, encontramos afinidades con todos nuestros vecinos, incluso obviamente con Portugal.

En las zonas de contacto entre territorios, siempre existirá semejanzas de algún tipo. Sanabría, una comarca zamorana, tiene muchos puntos en común físicos, climatológicos, etnográficos paisajísticos y de toda índole con Galicia, sin embargo allí nadie pone en duda su pertenencia a Zamora, y por lo tanto a Castilla. La gente no se siente gallega ni por asomo.

Del mismo modo sucede en el norte de León, en el sur de Salamanca, al sur de Ciudad Real, o en la zona de contacto de Soria con Aragón.

No creo que esto sea suficiente como para tener en cuenta a esos territorios como parte de Castilla.


Estoy hablando de relaciones especiales, no de considerar a una y otra como parte de Castilla. Si por algo se ha caracterizado TC es por defender inequívocamente la Castilla de las 17 provincias. Con la que yo personalmente estoy totalmente de acuerdo.


Título: MURCIA
Publicado por: ariasgonzalo en Octubre 17, 2006, 01:16:19
Recibido alto y claro. Coincido plenamente :wink:


Título: MURCIA
Publicado por: rioebro en Octubre 17, 2006, 02:05:26
para mi una cosa es relacion, y otra cosa es pertenencia. yo por ejemplo no veo muy clara la castellanidad de la rioja.


Título: MURCIA
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Octubre 17, 2006, 02:26:31
Joé, pues yo lo veo clarísimo, tanto que es uno de los orígenes de Castilla.


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Octubre 30, 2006, 23:56:35
muy buenas.


por lo visto aquí hay barra libre para insultar a mi tierra todo lo que a uno le venga en gana aunque para ello haya que valerse de mentiras que a lo mejor no se las cree ni quien las dice.

para el que no lo sepa y se fie de todo lo que ha escrito panadero sobre la supuesta enemistad congénita entre albacete y murcia y los muchos agravios que la malisima murcia (provincia QUE MAS TERRITORIO HA PERDIDO EN SU HISTORIA DE TODA LA PENINSULA) no está de más aclarar algunas cosas:


- si los municipios del sur de albacete (hellin, tobarra son los mas importantes) supieran que yendo a toledo todos llorando conseguirían escapar de albacete para unirse a murcia que no le quepa a nadie la menor duda de que todos acudirían a toledo.

- los albaceteños acuden EN MASA a la universidad de murcia donde son perfectamente tratados como se trata a todo el mundo.

- quizás murcia (capital de la provincia) y su comarca tengan alguna dificultad para incluirlas en vuestra castilla porque los lazos con alicante y valencia son demasiado fuertes y no de ahora (hablo de siglos de intercambio cultural) pero cartagena... o la comarca de lorca... o caravaca de la cruz... si albacete se considera castilla Y CARAVACA DE LA CRUZ, CARTAGENA O LA COMARCA DE LORCA NO ES QUE EN ESTE FORO FALTA BASTANTE DOCUMENTACION.

- murcia no le quita agua a las regiones ricas (que risa me da esto xD, como si murcia fuera rica o lo hubiera sido alguna vez) LA COMPRA, LA PAGA Y ADEMÁS LA PAGA BIEN Y RELIGIOSAMENTE.




señores, murcia es castilla como lo es albacete o soria.
nuestra cultura es castellana, nuestros escudos, castellanos, nuestra lengua castellana y nuestro sentir castellano.

ahora seguiré, esto no acaba aquí.


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Octubre 31, 2006, 00:01:30
Cita de: "ariasgonzalo"
Pues eso. Murcia que se la quede quien la quiera. No es Castilla, yo lo tengo cristalino.


murcia no es tierra para "que se la quede quien la quiera", esto que dices es una falta de respeto por la que deberías pedir disculpas.


murcia si es castilla porque asi lo dice la historia, otra cosa es lo que cada uno quisiera que fuera.


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Octubre 31, 2006, 00:09:17
Cita de: "Tagus"
Cita de: "ARAGONESISTA"
Yo la uniria con valencia al fin y al cabo tienen un instinto igual para robar agua y dinero a territorios mas pobres :wink:


xD Muy bueno. Siempre lo he dicho.

No, fuera de bromas, son bastante diferentes. Lo que no trago ni de coña es lo de equiparar Murcia a Albacete. No tienen nada que ver. Albacete en su mayoría es Mancha, y por tanto REINO de Castilla.

Sin embargo Murcia es un agregado ya a la Corona de Castilla igual que Andalucía. De hecho ni siquiera fue reconquistada por Castilla sino por Jaime I el Conquistador de Aragón y luego cedida a Castilla. (Probablemente se dio cuenta de la tierra tan chunga que había pillado y dijo esta mierda para otros yo no la quiero xD)



decir que albacete si es castilla y murcia no es que es de risa xD.
jaime I reconquistó murcia y la dio a alfonso X y la region de murcia QUE POR AQUEL ENTONCES TAMBIEN ERA ALBACETE Y ALICANTE se pobló con lleidatans (ciudadanos de lérida)  y aragoneses en elche, el bajo segura, alicante, la comarca de murcia y el altiplano (yecla, jumilla) y el resto por castellanos (más del 70% del territorio)



""""""""""""Probablemente se dio cuenta de la tierra tan chunga que había pillado y dijo esta mierda para otros yo no la quiero xD""""""""""""

esto es muy ofensivo, espero que pidas disculpas inmediatamente.

si de verdad amaras tu tierra (supongo que es castilla) no hablarías asi de la gente que vive en ella.

P.D.
cuando quieras te pongo fotos de los mojones del reino de castilla que estan a menos de 4 km de mi casa y que delimitan desde el siglo XIV el REINO DE CASTILLA y el de aragon.


Título: MURCIA
Publicado por: Panadero en Octubre 31, 2006, 00:14:51
Cita de: "cartagena-murcia"
muy buenas.


por lo visto aquí hay barra libre para insultar a mi tierra todo lo que a uno le venga en gana aunque para ello haya que valerse de mentiras que a lo mejor no se las cree ni quien las dice.

para el que no lo sepa y se fie de todo lo que ha escrito panadero sobre la supuesta enemistad congénita entre albacete y murcia y los muchos agravios que la malisima murcia (provincia QUE MAS TERRITORIO HA PERDIDO EN SU HISTORIA DE TODA LA PENINSULA) no está de más aclarar algunas cosas:


- si los municipios del sur de albacete (hellin, tobarra son los mas importantes) supieran que yendo a toledo todos llorando conseguirían escapar de albacete para unirse a murcia que no le quepa a nadie la menor duda de que todos acudirían a toledo.

- los albaceteños acuden EN MASA a la universidad de murcia donde son perfectamente tratados como se trata a todo el mundo.

- quizás murcia (capital de la provincia) y su comarca tengan alguna dificultad para incluirlas en vuestra castilla porque los lazos con alicante y valencia son demasiado fuertes y no de ahora (hablo de siglos de intercambio cultural) pero cartagena... o la comarca de lorca... o caravaca de la cruz... si albacete se considera castilla Y CARAVACA DE LA CRUZ, CARTAGENA O LA COMARCA DE LORCA NO ES QUE EN ESTE FORO FALTA BASTANTE DOCUMENTACION.

- murcia no le quita agua a las regiones ricas (que risa me da esto xD, como si murcia fuera rica o lo hubiera sido alguna vez) LA COMPRA, LA PAGA Y ADEMÁS LA PAGA BIEN Y RELIGIOSAMENTE.




señores, murcia es castilla como lo es albacete o soria.
nuestra cultura es castellana, nuestros escudos, castellanos, nuestra lengua castellana y nuestro sentir castellano.

ahora seguiré, esto no acaba aquí.


Para que veais lo bien que nos llevamos que para un murciano que pasa por aquí es para engancharse conmigo jeje...

Me haces un favor.

Bueno, veamos.

Yo he escrito un montón de mensajes explicando las relaciones entre Albacete y Murcia. Me sorprende que hables entonces sobre Hellín y Tobarra cuando de hecho y si hubieras respirado hondo antes de lanzarte a escribir habrias visto que yo he explicado claramente que esa localidad de Albacete podría serlo perfectamente de Murcia por razón de unos lazos socioeconómicos que en ningún caso he ocultado.

Como también es un hecho que en esas localidades el pro murcianismo desciende poco a poco, en la medida en que esos lazos socioeconómicos están cambiando por la  mejora de las comunicaciones de la provincia y por la pujanza económica de las localidades manchegas que está facilitando un giro hacia Albacete de localidades del sur de la provincia que hasta la fecha han mantenido más vinculos con Murcia.

Sobre los agravios en la Universidad de Murcia: puede que en la actualidad no sean tales pero en tiempos del debate regional si lo fueron (y muchos albaceteños lo corroboran) POr demá sen la actualidad la inmensa mayoría de los albaceteños estudia en la Universidad de Castilla-La Mancha y algunos acuden a Murcia o a Valencia.

Sobre la castellanidad de Albacete: es una opinión personal que argumento, aunque no he ocultado nunca que la inmensa mayoría de los albaceteños se consideran manchegos a secas y algunos del sur murcianos.

Por lo demás estás intentando rebatirme cuando de hecho soy de los pocos foristas que no se cierra en banda a considerar a Murcia castellana.

-El sentimiento de agravio de Albacete respecto a Murcia no lo he inventado yo, más bien lo he heredado, pues está bien arraigado en la sociedad albaceteña. No te cuento que se dice de los murcianos porque es ofensivo y no viene al caso, pero te guste o no en Albacete y a excepción de algún municipio del sur, no se os traga, lo que no significa que no vayas a ser bien tratado o que te vayan a pegar por ser murciano.

-Por lo demás mi postura en relación con el agua es clara: ni una gota de agua para Murcia. Si te duele lo siento, pero es lo que hay: cerrojazo al Embalse del Cenajo y la que desborde por encima de la presa toda para vosotros...

Nada que oponer por mi parte a que seais castellanos, pero en provincia aparte de Albacete. Si bien te aviso de que la inmensa mayoría de los foristas que se han pronunciado no quieren a Murcia en Castilla... y eso no es culpa mia.

Por cierto, activa el BBCode para que te salgan las citas resaltadas. ;)


Título: MURCIA
Publicado por: ariasgonzalo en Octubre 31, 2006, 00:16:12
Me parece a mi que vienes exigiendo muchas disculpas. Las mias desde luego no las vas a tener, basicamente porque no creo haber faltado el respeto a nadie. Si en su momento dije que Murcia se la quede quien la quiera, lo sigo diciendo. Eso es tan sólo una frase coloquial, sin ánimo de ofensa. Si tu, lo ves de otra manera, es tu problema.

Si decides quedarte por aquí, tiempo tendremos de debatir sobre la no castellanidad de Murcia.

Un saludo y bienvenido rey.


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Octubre 31, 2006, 00:26:33
Cita de: "ariasgonzalo"
Me parece a mi que vienes exigiendo muchas disculpas. Las mias desde luego no las vas a tener, basicamente porque no creo haber faltado el respeto a nadie. Si en su momento dije que Murcia se la quede quien la quiera, lo sigo diciendo. Eso es tan sólo una frase coloquial, sin ánimo de ofensa. Si tu, lo ves de otra manera, es tu problema.

Si decides quedarte por aquí, tiempo tendremos de debatir sobre la no castellanidad de Murcia.

Un saludo y bienvenido rey.



vengo exigiendo las disculpas mínimas en una conversación civilizada. ponte en mi pellejo y piensa si las pedirías tu  en el caso de que ningunearan tu tierra "y que se la quede quien la quiera". para ti a lo mejor es una frase coloquial, para mi no. no es mi problema, es un problema de educación y respeto por tu parte.


gracias por la bienvenida, espero tus disculpas.


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Octubre 31, 2006, 00:38:51
Cita de: "Panadero"


Para que veais lo bien que nos llevamos que para un murciano que pasa por aquí es para engancharse conmigo jeje...

Me haces un favor.

Bueno, veamos.

Yo he escrito un montón de mensajes explicando las relaciones entre Albacete y Murcia. Me sorprende que hables entonces sobre Hellín y Tobarra cuando de hecho y si hubieras respirado hondo antes de lanzarte a escribir habrias visto que yo he explicado claramente que esa localidad de Albacete podría serlo perfectamente de Murcia por razón de unos lazos socioeconómicos que en ningún caso he ocultado.

Como también es un hecho que en esas localidades el pro murcianismo desciende poco a poco, en la medida en que esos lazos socioeconómicos están cambiando por la  mejora de las comunicaciones de la provincia y por la pujanza económica de las localidades manchegas que está facilitando un giro hacia Albacete de localidades del sur de la provincia que hasta la fecha han mantenido más vinculos con Murcia.

Sobre los agravios en la Universidad de Murcia: puede que en la actualidad no sean tales pero en tiempos del debate regional si lo fueron (y muchos albaceteños lo corroboran) POr demá sen la actualidad la inmensa mayoría de los albaceteños estudia en la Universidad de Castilla-La Mancha y algunos acuden a Murcia o a Valencia.

Sobre la castellanidad de Albacete: es una opinión personal que argumento, aunque no he ocultado nunca que la inmensa mayoría de los albaceteños se consideran manchegos a secas y algunos del sur murcianos.

Por lo demás estás intentando rebatirme cuando de hecho soy de los pocos foristas que no se cierra en banda a considerar a Murcia castellana.

-El sentimiento de agravio de Albacete respecto a Murcia no lo he inventado yo, más bien lo he heredado, pues está bien arraigado en la sociedad albaceteña. No te cuento que se dice de los murcianos porque es ofensivo y no viene al caso, pero te guste o no en Albacete y a excepción de algún municipio del sur, no se os traga, lo que no significa que no vayas a ser bien tratado o que te vayan a pegar por ser murciano.

-Por lo demás mi postura en relación con el agua es clara: ni una gota de agua para Murcia. Si te duele lo siento, pero es lo que hay: cerrojazo al Embalse del Cenajo y la que desborde por encima de la presa toda para vosotros...

Nada que oponer por mi parte a que seais castellanos, pero en provincia aparte de Albacete. Si bien te aviso de que la inmensa mayoría de los foristas que se han pronunciado no quieren a Murcia en Castilla... y eso no es culpa mia.

Por cierto, activa el BBCode para que te salgan las citas resaltadas. ;)



este verano las localidades del sur de albacete manifestaron su intencion de pedir la inclusion de sus municipios en murcia, si esto para ti es que "el promurcianismo desciende poco a poco" bueno... pues vale...

debes saber que en murcia no es que no os traguemos u os dejemos de tragar ES QUE HAY TANTÍSIMA POBLACIÓN QUE SE FUE DE ALBACETE HUYENDO PARA VIVIR AQUI que es raro encontrar a alguien que hable mal de los albaceteños porque supongo que lo verían como tirarse piedras a su propio tejado. por lo demás si, de vez en cuando se oyen insultos contra los albaceteños como que son un pueblo de murcia capital y eso pero no deja de ser anecdotico y supongo que pasaran cosas parecidas en todos lados.
por supuesto aqui tampoco se le pega a ningun albaceteño, faltaría mas.

respecto al agua lo de siempre. puedo comprender el argumento de que  "si aragon-cataluña no quieren porque nosotros si" pero jamas entenderé el cerrojazo porque si y punto.

yo jamas mendigaré la castellanidad de murcia y te puedo asegurar a ti y a todos los demas foristas que me lean que aqui en murcia NUNCA se habla de estos temas, aqui todos somos españoles.  simplemente soy un internauta curioso que he recalado aqui porque creo que es un agravio a la historia decir que murcia no es castilla y por eso he posteado para defender a mi tierra y su historia.


gracias por decirme lo del bbcode.


Título: MURCIA
Publicado por: Panadero en Octubre 31, 2006, 01:17:19
Pues si, compañero, desciende y es cada vez menor en relación a lo que pudo haber sido en 1983. Que descienda no significa que no exista y te repito que eso no lo he negado nunca.

Lo que en 1983 hubiese podido ser un sentimiento unánime no lo es en la actualidad. Conozco a gente de la sierra del Segura, tengo familia de Hellín y te aseguro que pocos o ninguno de ellos tiene problema alguno en definirse como albaceteño, lo que no significa, aunque escribes como si yo lo negase, que algunos municipios no consideren más ventajosa para sus intereses la integración en la región de Murcia, un sentimiento arraigado en la zona que aunque fuerte en la actualidad, anda en retroceso.

Cruzar el segura no es cruzar Despeñaperros y cuando llegas al límite de Murcia no hay nada que te diga que estás en un mundo diferente, mucha gente de los Campos de Hellín se ha pasado media vida pasando de un sitio a otro y eso contribuye a que el rio Segura y su entorno sea una especie de gran zona de transición entre Murcia y La Mancha albaceteña. Lo que lleva a un municipio de la sierra de Segura a pedir unirse a Murcia no tienen que ver tanto con la pertenencia cultural como afirman los regionalistas murcianos como con un un mero interés económico que te repito, existe, pero está en vías de transformación.

Tanto es así que si un va mañana Hellín va a Toledo a pedir la segregación y desde Toledo se ofrece a Isso, que defienda lo contrario a cambio de la segregación municipal mucho me temo que pasado mañana las gentes de Isso se proclamen más manchegas que Don Quijote.

Supongo que si, que hay mucha población de Albacete "huida" a Murcia tal es el estado en que estaba la provincia de Albacete integrada en Murcia que no es de extrañar que muchos albaceteños escapasen hacia el privilegiado sur, el sur que le negó a Albacete ser sede universitaria, el sur que le negó a Albacete la audiencia territorial etc...

Yo solo digo que si Murcia se integra en Castilla que lo haga como cosa aparte de Albacete. Que Murcia sea o no castellana me da lo mismo.


Título: MURCIA
Publicado por: Panadero en Octubre 31, 2006, 01:19:21
Por cierto, pon las fotos de los hitos de Castilla con Valencia que comentabas.


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Octubre 31, 2006, 01:43:35
yo no sé cómo estaría albacete cuando estaba junto a murcia pero nada mas que hay que ver la situación en la que están ahora ambas provincias para ver lo "bien" que le ha ido a albacete en comparación con como le ha ido a murcia.


tranqui que te pondré las fotos en los próximos días.


por cierto que albaceteños no paran de venir, no me tengo que ir muy lejos, el marido de mi vecina mismamente vino de letur hace 3 años para trabajar de informatico y ya se ha casado y vive aqui al lado.
es un goteo constante.


Título: MURCIA
Publicado por: ariasgonzalo en Octubre 31, 2006, 02:14:19
Citar
vengo exigiendo las disculpas mínimas en una conversación civilizada. ponte en mi pellejo y piensa si las pedirías tu en el caso de que ningunearan tu tierra "y que se la quede quien la quiera". para ti a lo mejor es una frase coloquial, para mi no. no es mi problema, es un problema de educación y respeto por tu parte.


gracias por la bienvenida, espero tus disculpas.


Mi tierra lleva siglos siendo ninguneada, humillada y olvidada. Si pidiese disculpas a todos los que en algún momento han hecho de ella el centro de sus iras, de sus insultos y de sus desplantes, no tendría tiempo para entrar en este foro a pasar buenos ratos. Los mismo buenos ratos que puedes pasar tu si no te tomas todo a tan pecho.

Yo respeto tanto a Murcia como a cualquier otro territorio de esta península o de este continente o de este jodido mundo. Si en esa frase que tanto te escuece no quieres ver otra cosa que no sea falta de respeto, te repito, es tu problema. Yo, puedes estar bien seguro, no la dije en absoluto con ánimo de ofender ni a Murcia ni a los murcianos. Por todo esto te digo que no esperes de mi una disculpa a ese respecto.

Y con esto dejo zanjado el tema, hay otras muchas cosas interesantes por aquí de las que hablar.


Título: MURCIA
Publicado por: Panadero en Octubre 31, 2006, 16:11:37
Cita de: "cartagena-murcia"
yo no sé cómo estaría albacete cuando estaba junto a murcia pero nada mas que hay que ver la situación en la que están ahora ambas provincias para ver lo "bien" que le ha ido a albacete en comparación con como le ha ido a murcia.


tranqui que te pondré las fotos en los próximos días.


por cierto que albaceteños no paran de venir, no me tengo que ir muy lejos, el marido de mi vecina mismamente vino de letur hace 3 años para trabajar de informatico y ya se ha casado y vive aqui al lado.
es un goteo constante.


Pues nos ha ido de p.m. así que imagina como estaría el nivel. Pero aparca tu sentido de superioridad porque si en Murcia se vive de maravilla no tengo inconveniente en que os la quedeis entera para vosotros solitos.

Por cierto, en Albacete se vive BIEN y las cosas van BIEN, ahorrate las comillas porque a costa de los recurso de los demás yo también me desarrollo a saco. En cuanto se cierre el grifo a Valencia y Murcia no tenemos más que seguir vuestro modelo: campos de golf regados a mansalva y urbanizaciones a saco…  

(Modo irónico) Lo del goteo es grave, fijate que la Diputación calcula que en 3 o 4 meses ya no quedarán albaceteños porque estarán todos en Murcia... Esas es la razón del urbanismo salvaje en Murcia, teneis que darnos casa a todos y las pateras cruzan el Segura día sí día también(/modo irónico)

Ese argumento del goteo me parece algo "murcianocentrico" ¿no? aunque que Murcia se mire al ombligo no viene de un día ni de dos. La emigración interna en un estado es un fenómeno real, pero también hay algunos murcianos que se van a otras partes... o al final resultará que toda la población del estado se mata por ir a Murcia...

Me sorprende que con semejante goteo la población de la provincia de Albacete haya subido en el último censo. Debe ser que no sabemos contar... como estudiamos en masa en la U. de Murcia...

Tampoco me sorprende que un señor de Letur, que pierde población a capazos y es una de esas localidades pro-murcianas acabe en Murcia. Letur es uno de esos municipios que no he parado de repetir tienen relaciones más estrechas con Murcia que con Albacete pero eso no refleja la realidad del conjunto provincial, por no hablar de lo poco albaceteño que resulta que un señor se considere murciano.

Os dejo, que sale mi cayuco rumbo a la región de Murcia y me quedo en tierra.


Título: MURCIA
Publicado por: ARAGONESISTA en Octubre 31, 2006, 16:25:11
Quereis saber como son los murcianos leeros este foro y vereis como son donde a los aragoneses nos insultan nos tachan de insolidarios de garrules... Sabeis que os digo que si asi es murcia ojala os murais de sed y sino a beber agua salada

http://servicios.laverdad.es/murcia/foros/list.php?f=72&t=35719&a=1&pag=155

PD: en este foro antes aparecia un articulo diciendo que antes recibían en casa a un etarra que a un aragones porque somos mas asesinos y no se cuantas burradas mas... Si fueramos mas inteligentes los aragoneses diriamos o se van ellos o nosotros

EJEMPLOS

CHISTES MAÑOS Escrito por MAÑOPALETO - 07-10-03 19.20


¿Qué hace un turolense en un noveno piso, con un bolígrafo bic tirándose por la ventana? - Aero-bic



Había 20 oscenses que fueron al cine. En la entrada decía "sólo para 18", así que entraron todos menos 2



¿Por qué los turolenses se tapan los ojos cuando se untan crema? - Porque en el paquete dice ni-vea


¿Los de qué pueblo no padecen problemas de acné?
Los sin-granos (de Singra)


Un viajero se ha detenido en la carretera, y está en las proximidades de Cella contemplando las fábricas de Móstoles e Intamasa. Pasa un paisano, al que pregunta:

- Oiga, ¿estas fábricas son de papel?

- Nooo... ¡Son de verdad!


CURIOSIDADES GARRULAS Escrito por I.N.E. - 09-10-03 20.07


Aragón tiene una superficie de aprox. 45000 Km2. Con una población de poco más de un millón de tarados, es la autonomía con la más baja densidad de habitantes por Km2. En algunas provincias como Teruel la inmensa mayoría del territorio está despoblada. Así las cosas, cualquiera podría pensar que los aragoneses son gentes sin problemas de espacio físico, pues no, nada más lejos de la realidad. Un ejemplo:
Cuando uno de estos tarados sale de paseo y le entran ganas de cagar, coincide que todos cagan en el mismo sitio. Como si no hubiera campo.
Maños ¡andaversealamierda¡
¡Pero todos juntos no, coño¡


A ESTO SE DEDICAN EN MAÑOLANDIA Escrito por ALCANTARILLERO - 09-10-03 18.54


AKI PODEIS VER LA CLASE DE ESCORIA Q HAY POR AKELLAS TIERRAS.
UN POCO MAS Y ECHO LA POTA CON TANTA BANDERA PESTOSA.
VIVA ALCANTARILLA
VIVA EL PAIS MURCIANO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
http://libreopinion.com/members/ajezaragoza/fotos.htm


Título: MURCIA
Publicado por: Panadero en Octubre 31, 2006, 16:58:19
Cita de: "ARAGONESISTA"
Quereis saber como son los murcianos leeros este foro y vereis como son donde a los aragoneses nos insultan nos tachan de insolidarios de garrules... Sabeis que os digo que si asi es murcia ojala os murais de sed y sino a beber agua salada

[url]http://servicios.laverdad.es/murcia/foros/list.php?f=72&t=35719&a=1&pag=155[/url]

PD: en este foro antes aparecia un articulo diciendo que antes recibían en casa a un etarra que a un aragones porque somos mas asesinos y no se cuantas burradas mas... Si fueramos mas inteligentes los aragoneses diriamos o se van ellos o nosotros

EJEMPLOS

CHISTES MAÑOS Escrito por MAÑOPALETO - 07-10-03 19.20


¿Qué hace un turolense en un noveno piso, con un bolígrafo bic tirándose por la ventana? - Aero-bic



Había 20 oscenses que fueron al cine. En la entrada decía "sólo para 18", así que entraron todos menos 2



¿Por qué los turolenses se tapan los ojos cuando se untan crema? - Porque en el paquete dice ni-vea


¿Los de qué pueblo no padecen problemas de acné?
Los sin-granos (de Singra)


Un viajero se ha detenido en la carretera, y está en las proximidades de Cella contemplando las fábricas de Móstoles e Intamasa. Pasa un paisano, al que pregunta:

- Oiga, ¿estas fábricas son de papel?

- Nooo... ¡Son de verdad!


CURIOSIDADES GARRULAS Escrito por I.N.E. - 09-10-03 20.07


Aragón tiene una superficie de aprox. 45000 Km2. Con una población de poco más de un millón de tarados, es la autonomía con la más baja densidad de habitantes por Km2. En algunas provincias como Teruel la inmensa mayoría del territorio está despoblada. Así las cosas, cualquiera podría pensar que los aragoneses son gentes sin problemas de espacio físico, pues no, nada más lejos de la realidad. Un ejemplo:
Cuando uno de estos tarados sale de paseo y le entran ganas de cagar, coincide que todos cagan en el mismo sitio. Como si no hubiera campo.
Maños ¡andaversealamierda¡
¡Pero todos juntos no, coño¡


A ESTO SE DEDICAN EN MAÑOLANDIA Escrito por ALCANTARILLERO - 09-10-03 18.54


AKI PODEIS VER LA CLASE DE ESCORIA Q HAY POR AKELLAS TIERRAS.
UN POCO MAS Y ECHO LA POTA CON TANTA BANDERA PESTOSA.
VIVA ALCANTARILLA
VIVA EL PAIS MURCIANO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
[url]http://libreopinion.com/members/ajezaragoza/fotos.htm[/url]



He vuelto, el cayuco con el que esperaba llegar al desarrolladísimo País Murciano para huir del hambre y la miseria mesetarias ha encallado a mitad de la travesía del Segura, parece ser que por falta de agua…

La Verdad de Murcia, diario responsable del foro que has citado tienen una curiosa estrategia para aumentar la audiencia de su periodico digital.

La Verdad se edita en tres provincias: Albacete, Alicante y Murcia, sin embargo cuando se accede a la web del diario digital se entra directamente a La Verdad de Murcia y si quieres leer la Verdad de Alicante o la de Albacete tienes que pulsar una pestaña en la parte superior, razón por la cual las visitas a La Verdad de Albacete o a La Verdad de Alicante tienen que pasar primero por la Verdad de Murcia…

Claro, las colonias detrás… sometidas al Imperio…

Comprobadlo vosotros mismos en: www.laverdad.es


Título: MURCIA
Publicado por: ARAGONESISTA en Octubre 31, 2006, 17:01:22
Otro ejemplo mas de porque algunos aragoneses estamos tan artos de algunas regiones españolas que ni la federacion nos parece buena

PROPONGO UN JUEGO: SINONIMOS DE MAÑOS Escrito por MAÑOPALETO - 07-10-03 19.23


QUE CADA UNO APORTE 4 O 5 SINONIMOS DE MAÑO/ARAGONES, Y CUANDO TENGAMOS 100 , SE LOS MANDAMOS A LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA.

YO APORTO LOS 5 PRIMEROS

MAÑ0= PALETO
MAÑ0= INSOLIDARIO
MAÑ0= GITANO
MAÑ0= PERDEDOR
MAÑ0= CABEZACUADRADA

responder
 

 Respuestas a este mensaje
y yo otros 5 Escrito por lester - 07-10-03 19.27


los maños son.....

ANALFABETOS
PALURDOS
AGARRADOS
MEZQUINOS
BORREGOS

solo nos quedan 90


responder
 
Respuestas a este mensaje
va de animales Escrito por killy - 07-10-03 19.51


va de animalesy de vegetales:
los maños son unos...
- cerdos, marranos, cochinos, puercos
- perros
- cebollinos
- cabrones
- zorras
- meloncios
- cucarachas
- piojos, sanguijuelas
- calabacines
- lechuguinos


responder
 
Respuestas a este mensaje
¿Qué conseguis con esto? Escrito por Uno más (en contra del PHN) - 07-10-03 19.58


No se si lo haceis con afán de molestar a alguien o simplemente es por que no teneis otra cosa mejor que pasar el rato ... yo estoy de fiesta.

VIVA el Pilar y a pasarlo bien.
!Veniros para Zaragoza¡ y os lo pasareis mejor que escribiendo eso.


responder
 
Respuestas a este mensaje
YO TENGO MÁS Escrito por killy - 07-10-03 20.14


Más sinónimos de maños:

- Jode-murcianos

- Jode-valencianos

- Jode-almerienses


responder
 
Respuestas a este mensaje
ay Escrito por BUBU (la genial y genuina) - 07-10-03 20.42


que mala es la ESO para la cultura, pero es eso lo que quieren, educar borregos con capacidad 0 para la autocritica y la reflexión, ya se sabe, cuanto mas ignorante, mas facil de manejar

MAÑO proviene del latin MAGNUS que significa GRANDE, MAGNO.

(y esta lección de cultura es gratis, para que veáis que somos solidarios)

responder
 
Respuestas a este mensaje
MIS CINCO: Escrito por ALCANTARILLERO - 07-10-03 21.38


LOS MAÑOS(Q ESTAN EN CONTRA DEL PHN) SON:
REVIENTACULOS
TRAGAPOYAS
PAZGÜATOS
BUFONES
PAYASOS

SE PUEDE REPETIR?..PORQ CUANDO PIENSO EN UNO DE ESTOS EMPIEZAN A VENIRME A LA CABEZA INSULTOS DE TOA CLASE


responder
 
Respuestas a este mensaje
POBRECICOS Escrito por F.M - 07-10-03 21.41


No dejarlos, pobrecicos, estan nerviosos con lo del domingo y eso les ha sacado de sus casillas
estamos en fiestas, vivamoslas con un TRASVASE NO
PANTANOS PA QUEIN LOS QUERAS
DESALINIZAR YA
AGUA PARA TODOS

responder
 
Respuestas a este mensaje
INSULTOS AL LIMITE Escrito por HJPZ - 07-10-03 22.20


IGNORANTES
MULAS
CABEZABUQUES
BUBU
ARAGONESES
LABORDETA

HAY ALGO PEOR QUE ESTO?

responder
 
Respuestas a este mensaje
Eh Escrito por Huecha - 07-10-03 22.36


Querido HJPZ no me hagas este feo, te me has olvidado a mi. Joer, mira que intento currármelo

responder
 
Respuestas a este mensaje
jajaj Escrito por BUBU (la genial y genuina) - 07-10-03 23.19


huecha que la envidia e mu mala!! :)) hazme sitio que voy a las fiestas en ná.

Tiene gracia que me insulto uno que vive en la Alcantarilla por cierto. Mejor no averiguar por qué le pusieron ese nombre xDD

responder
 
Respuestas a este mensaje
que siga la fiesta Escrito por lester2 - 08-10-03 09.18


LOS MAÑOS SON: CERRILES, ANORMALES, ESCORIAS, BASURA, ESTIERCOL, DESECHOS HUMANOS, ABORTOS...

 
PD:Despues de todo esto es normal o no que pidamos la independencia algunos??


Título: MURCIA
Publicado por: ariasgonzalo en Octubre 31, 2006, 17:41:18
:shock:  :shock:  :shock:


Título: MURCIA
Publicado por: pepinero en Octubre 31, 2006, 18:47:45
yo creia que los mas odiados en el estado eramos madrileños y catalanes , pero ya veo que no  :shock:


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Octubre 31, 2006, 22:02:56
Cita de: "Panadero"


Pues nos ha ido de p.m. así que imagina como estaría el nivel. Pero aparca tu sentido de superioridad porque si en Murcia se vive de maravilla no tengo inconveniente en que os la quedeis entera para vosotros solitos.

Por cierto, en Albacete se vive BIEN y las cosas van BIEN, ahorrate las comillas porque a costa de los recurso de los demás yo también me desarrollo a saco. En cuanto se cierre el grifo a Valencia y Murcia no tenemos más que seguir vuestro modelo: campos de golf regados a mansalva y urbanizaciones a saco…  

(Modo irónico) Lo del goteo es grave, fijate que la Diputación calcula que en 3 o 4 meses ya no quedarán albaceteños porque estarán todos en Murcia... Esas es la razón del urbanismo salvaje en Murcia, teneis que darnos casa a todos y las pateras cruzan el Segura día sí día también(/modo irónico)

Ese argumento del goteo me parece algo "murcianocentrico" ¿no? aunque que Murcia se mire al ombligo no viene de un día ni de dos. La emigración interna en un estado es un fenómeno real, pero también hay algunos murcianos que se van a otras partes... o al final resultará que toda la población del estado se mata por ir a Murcia...

Me sorprende que con semejante goteo la población de la provincia de Albacete haya subido en el último censo. Debe ser que no sabemos contar... como estudiamos en masa en la U. de Murcia...

Tampoco me sorprende que un señor de Letur, que pierde población a capazos y es una de esas localidades pro-murcianas acabe en Murcia. Letur es uno de esos municipios que no he parado de repetir tienen relaciones más estrechas con Murcia que con Albacete pero eso no refleja la realidad del conjunto provincial, por no hablar de lo poco albaceteño que resulta que un señor se considere murciano.

Os dejo, que sale mi cayuco rumbo a la región de Murcia y me quedo en tierra.


ah pues me alegro muchísimo de que le vaya tan bien a albacete, de verdad, aunque la impresión que tengo yo de todas las veces que he ido a albacete (8-12 veces al año) es que lo único que va bien de verdad es la capital porque todo lo demás no parece que mejora mucho. mi deseo es que crezca la riqueza alli, de todo corazon.
no creo que toda la gente del estado se mate por venir aqui, aunque mentiría si no dijera que hay un monton de vascos, asturianos, navarros, aragoneses, y gallegos (sobre todo en cartagena) que estan viniendo desde hace muy pocos años a esta parte. esto me alegra mucho porque como tu sabras muy bien en otras epocas los murcianos, los albaceteños, los alicantinos etc teniamos que salir de nuestras tierras para poder vivir mejor, sobre todo a cataluña.

y lo del goteo, que parece que te jode y bien sabe dios que lo digo sin animo de joder, es verdad, hay un monton de albaceteños que vienen y se quedan y no pasa nada. no se por que te ofende.


P.D.
los campos de golf claro que se riegan xD
pero con agua desalada o reciclada, no con los "recursos de los demas".


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Octubre 31, 2006, 22:08:26
por cierto que respecto al foro ese de las burradas...

supongo que aragonesista coincidira conmigo en que idiotas los hay en todas partes.


Título: MURCIA
Publicado por: Arriaca en Octubre 31, 2006, 22:34:09
La verdad es que los murcianos en general estáis super agresivos con el tema del agua - ¿valencianos también ? - con todo el mundo, es hablar de agua y os tiráis al cubo, encima no es vuestro.

Y luego encima tenéis el valor de decir que os va bien y echarlo en cara, por favor. Claro que  os va bien, pero así no vale.


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Octubre 31, 2006, 22:47:54
Cita de: "Arriaca"
La verdad es que los murcianos en general estáis super agresivos con el tema del agua - ¿valencianos también ? - con todo el mundo, es hablar de agua y os tiráis al cubo, encima no es vuestro.

Y luego encima tenéis el valor de decir que os va bien y echarlo en cara, por favor. Claro que  os va bien, pero así no vale.


tienes razon arriaca, quizas está muy politizado pero no creo que sea solo aqui.

en el levante hay muchisimos problemas, como en todas partes, pero el tema de la desertificacion no se sabe lo duro que es hasta que no se padece, y me jode que por estos temas en lugar de ayudarnos entre todos nos estemos tirando piedras todos los dias. la ostia, que somos hermanos todos, que estamos en el mismo barco. murcia siempre sera fiel a españa, siempre y creo que españa no ayuda a las comunidades leales como se merecen y si en cambio a las que no quieren ser españolas.

lo digo como lo siento.


Título: MURCIA
Publicado por: Arriaca en Octubre 31, 2006, 23:05:11
Es seguro que es un problema gordo la desertización y lo siento de verás, pero no es culpa nuestra, solo te digo que aquí hay pueblos al lado del embalse muertos y que reciben agua de camiones, a mi me da pena y me llega más como comprenderás. Tenéis que buscar alternativas a los transvases de agua y modificar el modelo de crecimiento de campos y cemento, en mi opinión.

Fijate que no negamos el agua para consumo humano, pero como te dije arriba los pùeblos alrededor del embalse no reciben agua, sino es en camiones, es irónico.

Respecto a españa, creo que esta cavando su propia tumba y se lo va a merecer de seguir así.


Título: MURCIA
Publicado por: Panadero en Octubre 31, 2006, 23:16:02
Cita de: "cartagena-murcia"
Cita de: "Panadero"


Pues nos ha ido de p.m. así que imagina como estaría el nivel. Pero aparca tu sentido de superioridad porque si en Murcia se vive de maravilla no tengo inconveniente en que os la quedeis entera para vosotros solitos.

Por cierto, en Albacete se vive BIEN y las cosas van BIEN, ahorrate las comillas porque a costa de los recurso de los demás yo también me desarrollo a saco. En cuanto se cierre el grifo a Valencia y Murcia no tenemos más que seguir vuestro modelo: campos de golf regados a mansalva y urbanizaciones a saco…  

(Modo irónico) Lo del goteo es grave, fijate que la Diputación calcula que en 3 o 4 meses ya no quedarán albaceteños porque estarán todos en Murcia... Esas es la razón del urbanismo salvaje en Murcia, teneis que darnos casa a todos y las pateras cruzan el Segura día sí día también(/modo irónico)

Ese argumento del goteo me parece algo "murcianocentrico" ¿no? aunque que Murcia se mire al ombligo no viene de un día ni de dos. La emigración interna en un estado es un fenómeno real, pero también hay algunos murcianos que se van a otras partes... o al final resultará que toda la población del estado se mata por ir a Murcia...

Me sorprende que con semejante goteo la población de la provincia de Albacete haya subido en el último censo. Debe ser que no sabemos contar... como estudiamos en masa en la U. de Murcia...

Tampoco me sorprende que un señor de Letur, que pierde población a capazos y es una de esas localidades pro-murcianas acabe en Murcia. Letur es uno de esos municipios que no he parado de repetir tienen relaciones más estrechas con Murcia que con Albacete pero eso no refleja la realidad del conjunto provincial, por no hablar de lo poco albaceteño que resulta que un señor se considere murciano.

Os dejo, que sale mi cayuco rumbo a la región de Murcia y me quedo en tierra.


ah pues me alegro muchísimo de que le vaya tan bien a albacete, de verdad, aunque la impresión que tengo yo de todas las veces que he ido a albacete (8-12 veces al año) es que lo único que va bien de verdad es la capital porque todo lo demás no parece que mejora mucho. mi deseo es que crezca la riqueza alli, de todo corazon.
no creo que toda la gente del estado se mate por venir aqui, aunque mentiría si no dijera que hay un monton de vascos, asturianos, navarros, aragoneses, y gallegos (sobre todo en cartagena) que estan viniendo desde hace muy pocos años a esta parte. esto me alegra mucho porque como tu sabras muy bien en otras epocas los murcianos, los albaceteños, los alicantinos etc teniamos que salir de nuestras tierras para poder vivir mejor, sobre todo a cataluña.

y lo del goteo, que parece que te jode y bien sabe dios que lo digo sin animo de joder, es verdad, hay un monton de albaceteños que vienen y se quedan y no pasa nada. no se por que te ofende.


P.D.
los campos de golf claro que se riegan xD
pero con agua desalada o reciclada, no con los "recursos de los demas".


No, realmente no me fastidia lo del goteo, cada uno es libre de ir adonde quiera, lo que me molesta es que se presente como una muestra de que la gente de Albacete en general está deseando emigrar hacia Murcia cuando de hecho los representantes de ese goteo son mayoritariamentes personas de la Sierra de Segura que de hecho siempre se han sentido murcianas y siempre han vivido de espaldas a La Mancha.

Curiosamente de un tiempo a esta parte y como consecuencia del tirón económico de Albacete ciudad esta está sustituyendo a Murcia lentamente como polo económico de la zona y cada vez es mayor la minoría de oersonas de esa zona que empieza a mirar hacia Albacete en sus relaciones económicas y sociales. A día de hoy no me extraña sin embargo que alguien de la Sierra que desea emigrar lo haga hacia Murcia, lo que discuto es que eso sea representativo del conjunto de la provincia que tradicionalmente se orienta (cuando le dejan) hacia La Mancha, Madrid, Requena y Valencia.

Si un señor de Chinchilla quiere salir de su pueblo se va a Albacete, si un señor de Jorquera quiere salir de su pueblo se va a Valencia o a Albacete ¿a Murcia va alguien? supongo que sí, pero no por sistema.

Si una señora de Yeste quiere emigrar es muy probable en cambio que lo haga a Murcia, lo mismo que alguien de Las Minas, o de Agramón o de Hellín o Tobarra, localidades que siempre han estado en la esfera económica de Murcia. Con todo hay hellineros en la ciudad de Albacete, y en Valencia. Sin embargo hasta la fecha ningún valenciano o madrileño ha entrado al foro sugiriendo alguna forma de superioridad de sus provincias respecto a Albacete algo que si que intuyo en tu discurso cuando leo:

pero nada mas que hay que ver la situación en la que están ahora ambas provincias para ver lo "bien" que le ha ido a albacete en comparación con como le ha ido a murcia.

El problema es que hablar de goteo de albaceteños despues de esta frase sugiere de forma bastante explicita que Albacete es una provincia atrasada respecto a Murcia y que claro, en esas circunstancias el goteo de Albaceteños que huyen poara refugiarse en Murcia es imparable, cuando de hecho ese "goteo tiene más que ver con las particularidades socioeconómicas del limite sur de la provincia de Albacete que con el conjunto provincial.

Por cierto, despues de 150 años de Murcia-Albacete bastantes localidades
de esa Sierra de Segura tan orientada hacia Murcia CARECÍAN DE LUZ ELECTRICA en 1983, de forma que la luz ¡que lujo! es algo que algunas aldeas de la zona le deben a la autonomía de Castilla-La Mancha y a la Diputación de Albacete. Es una fina ironía de la vida que estos municipios se sigan considerando murcianos cuando de hecho lo poco que se ha hecho por su desarrollo es posterior a la constitución de la autonomía.

Aún conservo en casa el folleto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en que se mencionaba a las localidaees que por fin, en 1985 iban a contar con ¡¡¡LUZ ELÉCTRICA!!! y ¡¡¡AGUA CORRIENTE!!!

A los pueblos de Albacete les va bien, les va muy bien. Les va tran bien que han tenido que remontar en 30 años el subdesarrollo en que se les tuvo sumidos durante 150 el engendro panmurcianista.

De pequeño, con solo 6 ó 7 añitos recuerdo ir con mi madre a sacar AGUA DEL POZO y el agua para lavar en mi casa, la que salía por el grifo, se almacenaba en un depósito de uralita que había que cargar A CUBOS escalera arriba: 40 cubos exactamente.

El agua corriente llegó a muchas localidades en fechas como 1985, 1986... ¡¡¡y eso es ayer!!!

De forma que simpatía hacia el desarrollo murciano no tengo ninguna. Los pueblos de Albacete se han incorporado a un estandar de vida medianamente europeo desde que Albacete se soltó el lastre murciano de forma que mejor no comparemos niveles de desarrollo porque el poco o mucho desarrollo que tenga Albacete lo ha conseguido pese a Murcia.

A muchos murcianos la buena voluntad y los buenos deseos respecto a Albacete les llegaron el día que Albacete decidió pegarle el portazo a la región murciana y se vieron atrapados en una comunidad uniprovincial que ni siquiera colmaba su aspiración histórica de monopolizar el rio Segura pero tuvieron 150 años para manifestar buena voluntad y lo mejor que supieron hacer respecto a los pueblos de La Mancha es darles por saco. Tu buena voluntad llega tarde.


Título: MURCIA
Publicado por: Panadero en Octubre 31, 2006, 23:28:08
Cita de: "cartagena-murcia"
Cita de: "Arriaca"
La verdad es que los murcianos en general estáis super agresivos con el tema del agua - ¿valencianos también ? - con todo el mundo, es hablar de agua y os tiráis al cubo, encima no es vuestro.

Y luego encima tenéis el valor de decir que os va bien y echarlo en cara, por favor. Claro que  os va bien, pero así no vale.


tienes razon arriaca, quizas está muy politizado pero no creo que sea solo aqui.

en el levante hay muchisimos problemas, como en todas partes, pero el tema de la desertificacion no se sabe lo duro que es hasta que no se padece, y me jode que por estos temas en lugar de ayudarnos entre todos nos estemos tirando piedras todos los dias. la ostia, que somos hermanos todos, que estamos en el mismo barco. murcia siempre sera fiel a españa, siempre y creo que españa no ayuda a las comunidades leales como se merecen y si en cambio a las que no quieren ser españolas.

lo digo como lo siento.


A ver si podemos centrar el tema.

Agua para consumo humano no se le niega a nadie, agua para urbanizaciones, piscinas etc..., agua en general para un modelo de desarrollo que abusa de ella sí.

Si en Murcia no hay agua tendreis que optar por otro modelo de desarrollo más acorde con vuestros recursos o sacarla de otro lado. Ahora bien, si falta agua para beber, esa no se le niega a nadie.

Es intolerable que pueblos próximos al Júcar hayan soportado este verano restricciones encubiertas y un nivel de presión en el grifo tan bajo que en algunos casos no bastaba ni para accionar la llama de un calentador a gas mientras en Murcia se construyen Polaris World´s y similares engendros.

Si quereis agua y pedis solidaridad empezad por serlo vosotros cambiando un modelo de desarrollo que se sostiene en una agua de la que careceis.

No, gastais vuestra agua y la de los demás y luego manipulais a la opinión pública sacando por televisión al pobre agricultor que no puede regar... ¡dedicad el agua desalada que gastais en los campos de golf a regar las lechugas y vereis como a los agricultores murcianos no les falta!

Pero no, los insolidarios somos los demás.


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Octubre 31, 2006, 23:37:33
no voy a quotear toda tu parrafada porque es mucho pero te contesto


si hubo pueblos que no tenian agua ni luz en albacete en esa epoca, en murcia tambien, (cañada la cruz, pedanias de caravaca y en general todo el noroeste estaba muy mal), pero eso no es culpa ni de murcia ni de albacete, eso es culpa de la falta de inversion y el subdesarrollo en el que estabamos incluidos todos, pregunta a gente de pueblos de algunas comarcas de albacete y murcia como las pasaban que se comian hasta las lagartijas con un chorro de limon y eso cuando habían.


albacete y murcia no son un "engendro" han formado parte de una union historica que por motivos x  han terminado separandose, murcia no tuvo por que granjearse la amistad de ningun albaceteño en 150 años principalmente PORQUE ESOS MISMOS ALBACETEÑOS ERAN MURCIANOS y como tales no tenian por que haber rivalidades ni nada por el estilo.

ojo, que no parezca que yo quiero una union con albacete, nada mas lejos de la realidad, es mas, aqui en murcia yo creo que eso no se lo plantearia nadie ni le preocupa a nadie. solo que somos vecinos y el devenir de nuestra historia pues nos une mucho en muchas cosas, nada mas.

por cierto, mi idea de crecimiento para una comunidad o provincia es clara: +poblacion,+infrastucturas,+servicios etc y despues de librarse albacete del lastre murciano pues solo hay que compararlas para ver a que provincia le va mejor. no te ofendas, es objetivo.

p.d.
no es menester que ironices con lo de los cayucos y eso xD
jajaja que cachondo.


Título: MURCIA
Publicado por: ARAGONESISTA en Noviembre 01, 2006, 08:31:44
Cita de: "cartagena-murcia"
Cita de: "Arriaca"
La verdad es que los murcianos en general estáis super agresivos con el tema del agua - ¿valencianos también ? - con todo el mundo, es hablar de agua y os tiráis al cubo, encima no es vuestro.

Y luego encima tenéis el valor de decir que os va bien y echarlo en cara, por favor. Claro que  os va bien, pero así no vale.


tienes razon arriaca, quizas está muy politizado pero no creo que sea solo aqui.

en el levante hay muchisimos problemas, como en todas partes, pero el tema de la desertificacion no se sabe lo duro que es hasta que no se padece, y me jode que por estos temas en lugar de ayudarnos entre todos nos estemos tirando piedras todos los dias. la ostia, que somos hermanos todos, que estamos en el mismo barco. murcia siempre sera fiel a españa, siempre y creo que españa no ayuda a las comunidades leales como se merecen y si en cambio a las que no quieren ser españolas.

lo digo como lo siento.


Mira tio sinceramente pagate un viaje y ven a los monegos vale?? luego te das una vuelta por teruel y zaragoza (provincia ) y veras verdaderos desiertos mas grandes que los vuestros


Título: MURCIA
Publicado por: ARAGONESISTA en Noviembre 01, 2006, 08:31:59
Cita de: "cartagena-murcia"
Cita de: "Arriaca"
La verdad es que los murcianos en general estáis super agresivos con el tema del agua - ¿valencianos también ? - con todo el mundo, es hablar de agua y os tiráis al cubo, encima no es vuestro.

Y luego encima tenéis el valor de decir que os va bien y echarlo en cara, por favor. Claro que  os va bien, pero así no vale.


tienes razon arriaca, quizas está muy politizado pero no creo que sea solo aqui.

en el levante hay muchisimos problemas, como en todas partes, pero el tema de la desertificacion no se sabe lo duro que es hasta que no se padece, y me jode que por estos temas en lugar de ayudarnos entre todos nos estemos tirando piedras todos los dias. la ostia, que somos hermanos todos, que estamos en el mismo barco. murcia siempre sera fiel a españa, siempre y creo que españa no ayuda a las comunidades leales como se merecen y si en cambio a las que no quieren ser españolas.

lo digo como lo siento.


Mira tio sinceramente pagate un viaje y ven a los monegos vale?? luego te das una vuelta por teruel y zaragoza (provincia ) y veras verdaderos desiertos


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 01, 2006, 14:35:37
Cita de: "ARAGONESISTA"


Mira tio sinceramente pagate un viaje y ven a los monegos vale?? luego te das una vuelta por teruel y zaragoza (provincia ) y veras verdaderos desiertos


he estado y no creo que sea tanto un problema de falta de agua como de repartición de la misma.

en el PHN que se derogo habia todo un programa de inversion para mitigar la desertificación en esas zonas pero por lo visto a los aragoneses les gusta que continuen asi.


Título: MURCIA
Publicado por: ARAGONESISTA en Noviembre 01, 2006, 20:35:02
Cita de: "cartagena-murcia"
Cita de: "ARAGONESISTA"


Mira tio sinceramente pagate un viaje y ven a los monegos vale?? luego te das una vuelta por teruel y zaragoza (provincia ) y veras verdaderos desiertos


he estado y no creo que sea tanto un problema de falta de agua como de repartición de la misma.

en el PHN que se derogo habia todo un programa de inversion para mitigar la desertificación en esas zonas pero por lo visto a los aragoneses les gusta que continuen asi.


Cierto que habia un plan de mejoras pero tambien habia una clausula segun la cual os teniamos que ceder unos hectolitros anuales y otros para cataluña si un año solo habia ese numero de hectolitros aragon no podia regar... Asi que no me sirve ni eso ni nada antes de daros agua hecho residuos nucleares al ebro  :twisted:


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 02, 2006, 02:33:00
Cita de: "ARAGONESISTA"

 antes de daros agua hecho residuos nucleares al ebro  :twisted:


gracias por tu simpatía y por mostrarte tan agradable, debo suponer que algun murciano ha violado a tu novia y a tu madre y a tus hermanas por lo menos para que nos dediques tamaña simpatia.

en fin, hay muchisimos aragoneses aqui en murcia y gracias a dios demuestran que no todos sois como tu.


Título: MURCIA
Publicado por: ariasgonzalo en Noviembre 02, 2006, 02:35:30
Coño coño Cartagena, desde que has llegado a este foro no has parado de hacer amigos, eh majete? 8)


Título: MURCIA
Publicado por: Free Castile en Noviembre 02, 2006, 02:43:12
Para ti es muy facil Ariasgonzalo, pero seguro que no te haría tanta gracia si no pudieras jugar al golf o bañarte en una piscina Olimpica por la culpa de Gentuza como aragonesista , imaginate que has estado meses preparando tus palos de golf a juego con la carroceria de tu Jaguar para que luego todo se vaya al garete porquer unos baturros quieren ponerse a regar remolachas!!!es indignante, animo Cartagenero!!!Perez-Reverte es nuestro idolo!!!


Título: MURCIA
Publicado por: ARAGONESISTA en Noviembre 02, 2006, 04:14:36
Cita de: "cartagena-murcia"
Cita de: "ARAGONESISTA"

 antes de daros agua hecho residuos nucleares al ebro  :twisted:


gracias por tu simpatía y por mostrarte tan agradable, debo suponer que algun murciano ha violado a tu novia y a tu madre y a tus hermanas por lo menos para que nos dediques tamaña simpatia.

en fin, hay muchisimos aragoneses aqui en murcia y gracias a dios demuestran que no todos sois como tu.


Mira tio leete este foro y entenderas porque soy asi como podras ver hasta he sido suave y cariñoso con los murcianos

http://servicios.laverdad.es/murcia/foros/list.php?f=72&t=35719&a=1&pag=155


Mirate los sinonimos que poneis sobre los aragoneses y el apartado de chistes sobre aragoneses aun me estoy descojonando y todo

A eso sin nombrar un texto que han quitado ahora en el que se decia que antes acojian en su casa a un etarra que aun aragones diciendo que nosotros somos mas asesinos y traidores...

A parte de todo esto te recuerdo que tu gobierno autonomico quiere poner con valencia una carpa en la expo de zaragoza poniendo lo insolidarios que somos y lo fascistas que somos por querer regar con un agua que no nos sobra... Sk tiene huevos que hasta vengais a nuestro pais a insultarnos hace falta ser...

Mi padre siempre me habia dicho algo que no entendia pero cada vez lo entiendo mas LOS CATALANES SON APRENDICES DE MURCIANOS porque vosotros sois peores pedis mas aun y sino os damos lo que pedis somos unos insolidarios pues sabes que te digo que naranjas valencianas para todos y inundaros vosotros porque asi aragoneses y castellanos tendremos salida al mar eso ya no te parece tambien verdad?? pues es lo que nos decis que hagamos nosotos que inundemos nuestro pirineo si necesitamos mas agua


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 02, 2006, 21:38:05
Cita de: "ariasgonzalo"
Coño coño Cartagena, desde que has llegado a este foro no has parado de hacer amigos, eh majete? 8)


no creo que merezca el trato que me están dando en este foro.



@aragonesista: pues enhorabuena, seguid por el camino que vais señores aragoneses de la manita con los catalanes a no dar agua al levante. mi region tiene mas poblacion y prosperidad que todo aragon entero y eso que es mas pequeña que zaragoza. por mi quedarse con toda el agua que hay en el ebro y parte de la que hay en el oceano atlantico

P.D. comprendo al que escribió todos esos mensajes del foro al que me remites, supongo que te conocerían a ti y esa impresión que les dejaste bufff.


Título: MURCIA
Publicado por: pepinero en Noviembre 02, 2006, 21:41:55
cartagena das pena en serio.


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 02, 2006, 22:01:04
Cita de: "pepinero"
cartagena das pena en serio.


tienes razon, no sé por que me sigo molestando en esperar algún signo de madurez o sensatez en muchos de los foreros (espero que no todos).

son unos radicales cobardes que nada más que saben defender sus convicciones en compadreo, no admiten que haya otro tipo de pensamientos ni pareceres, estan cargados de prejuicios.

pues allá ellos con sus ideas, desde luego que su tierra esta salvada con ellos  :roll:


Título: MURCIA
Publicado por: ariasgonzalo en Noviembre 02, 2006, 22:05:42
Joder Cartagena, si es que has llegado como un elefante a una cacharrería colega.

Nada más entrar vienes pidiendo disculpas inexplicables, te jaztas del uso que daís al agua por allí, que si campos de golf que si patatín que si patatán, atacas a aquellos a los que les quitan el agua, y encima te parece mal que se sientan robados, y que echen mano del recurso que hasta el momento nos queda, la pataleta.

Para colmo creo que has perdido los papeles con el tema de las violaciones de la familia de Aragonesista, y con otros exabruptos que has ido dejando por ahí.

Creo que en otros foros no tendrían tanta paciencia ni tanta consideración con alguien que viene a insultar y a faltar al respeto y las formas con los visitados.

Modera el tono y el mensaje.


Título: MURCIA
Publicado por: Mozolo en Noviembre 03, 2006, 04:57:17
Africano es un insulto???
Europeo tambén??


Título: MURCIA
Publicado por: pepinero en Noviembre 03, 2006, 05:17:21
Cita de: "Mozolo"
A estos africanos hay que enseñarles educación


que entiendes por africano? no seguiras tambien el rollo a los nacionalistas que se creen que los del sur son africanos no¿


Título: MURCIA
Publicado por: Mozolo en Noviembre 03, 2006, 05:32:38
Cita de: "pepinero"
Cita de: "Mozolo"
A estos africanos hay que enseñarles educación


que entiendes por africano? no seguiras tambien el rollo a los nacionalistas que se creen que los del sur son africanos no¿


Se suele decir que Africa empieza en Despeñaperros.
Datos climatologicos, de flora, climatologicos y hasta tradicionales lo avalan. Andalucia o Murcia están más cerca de Marruecos que de Castilla, la vieja Europa.


Título: MURCIA
Publicado por: pepinero en Noviembre 03, 2006, 06:09:22
Cita de: "Mozolo"
Cita de: "pepinero"
Cita de: "Mozolo"
A estos africanos hay que enseñarles educación


que entiendes por africano? no seguiras tambien el rollo a los nacionalistas que se creen que los del sur son africanos no¿


Se suele decir que Africa empieza en Despeñaperros.
Datos climatologicos, de flora, climatologicos y hasta tradicionales lo avalan. Andalucia o Murcia están más cerca de Marruecos que de Castilla, la vieja Europa.


yo no sé que clase de ser eres , pero vamos las chorradas que has puesto son pa darte una buena colleja , has estado alguna vez en Andalucia? yo te puedo decir que mi familia es andaluza y que he estado en Andalucia y segun tu soy medio africano  pero decir que tienen más en comun con Marruecos que con Castilla , demuestran que eres un ignorante y que no sabes de lo que hablas , ni Murcia ni Andalucia son africanas , son naciones europeas.


Título: MURCIA
Publicado por: Panadero en Noviembre 03, 2006, 07:12:57
Murcia muy africana no es, es más, el interior es bastante verde y Andalucía también es muy variada. Además, que yo sepa la Peninsula Ibérica todavía está en Europa...


Título: MURCIA
Publicado por: Un Riojano en Noviembre 03, 2006, 14:48:42
Esa es una chorrada muy típica que he oido siempre a los de Viana respecto a Logroño. Siempre que bajaban a Logroño (donde por cierto tenian de todo e iban a por todo) decian, y dicen, "me bajo a África.
Arzallus, un tipo muy peculiar en sus manifestaciones decía tambien que África está al otro lado del Ebro.
Tratar de ofender con semejantes argumentos...¡Menudos linces!


Título: MURCIA
Publicado por: ARAGONESISTA en Noviembre 03, 2006, 15:37:04
Cita de: "cartagena-murcia"
Cita de: "pepinero"
cartagena das pena en serio.


tienes razon, no sé por que me sigo molestando en esperar algún signo de madurez o sensatez en muchos de los foreros (espero que no todos).

son unos radicales cobardes que nada más que saben defender sus convicciones en compadreo, no admiten que haya otro tipo de pensamientos ni pareceres, estan cargados de prejuicios.

pues allá ellos con sus ideas, desde luego que su tierra esta salvada con ellos  :roll:


Mira tio lo que tenemos muy claro tanto aragoneses como castellanos es que este puto estado a parte de ser un estado que incita las desigualdades es un estado con el que no queremos saber nada y no queremos saber nada por culpa de murcianos entre otros que solo sabeis pedir y no sabeis dar (palabra que puedes buscar en el diccionario) y dices tu que os va bien si es cierto os va bien joder con lo ladrones que sois como para que os vaya mal encima :lol:  Y lo dicho que mi padre es muy sabio cuando dice que los catalanes aprendieron de vosotros porque sois las personas mas desagradecidas del mundo y repito que antes de daros agua me voy a mear en el ebro todos los dias


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 03, 2006, 21:29:35
Cita de: "Mozolo"
Africano es un insulto???
Europeo tambén??


los murcianos son africanos???????

jajajajajajaja

definitivamente este foro es LO PEOR que he visitado en los 6 años que tengo internet.

VIVA LA CULTURA!!!!!!


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 03, 2006, 21:32:37
Cita de: "ARAGONESISTA"

Mira tio lo que tenemos muy claro tanto aragoneses como castellanos es que este puto estado a parte de ser un estado que incita las desigualdades es un estado con el que no queremos saber nada y no queremos saber nada por culpa de murcianos entre otros que solo sabeis pedir y no sabeis dar (palabra que puedes buscar en el diccionario) y dices tu que os va bien si es cierto os va bien joder con lo ladrones que sois como para que os vaya mal encima :lol:  Y lo dicho que mi padre es muy sabio cuando dice que los catalanes aprendieron de vosotros porque sois las personas mas desagradecidas del mundo y repito que antes de daros agua me voy a mear en el ebro todos los dias


Menos mal que está aragon dando todo lo que no damos los murcianos jajaja

madre mia, sois la peste los aragoneses, por no tener no teneis ni historia porque os la han robado los catalanes jajajaja ( ya no existió la corona de aragon sino LA CORONA CATALANO-ARAGONESA jajajajaja me parto)
pues nada tio, de la manita de los catalanes a salvar el mundo y ya de paso a hundir un poco mas tu tierra.


Título: MURCIA
Publicado por: pepinero en Noviembre 03, 2006, 21:34:17
Cita de: "cartagena-murcia"
Cita de: "Mozolo"
Africano es un insulto???
Europeo tambén??


los murcianos son africanos???????

jajajajajajaja

definitivamente este foro es LO PEOR que he visitado en los 6 años que tengo internet.

VIVA LA CULTURA!!!!!!


y tu la persona más idiota que ha entrado en este foro , porque generalizar a todos los foreros por el pensamiento de una persona que piensa que sois africanos y que le hemos dicho claramente que no , pero en fin , se ve que eres españolista y como no egoista , no sabes debatir , siempre llevas razon y como no te sientes superior a los demás , por mi pirate , porque estas dando un mal ejemplo de tu pueblo.


Título: MURCIA
Publicado por: ariasgonzalo en Noviembre 03, 2006, 21:37:32
Muy mal Cartagena muy mal, ya te lo he dicho un poco más arriba, pero me reafirmo. MUY MAL, MUY MAL.

Estas perdiendo los papeles y las formas. Si es que en algún momento has llegado a tenerlos.


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 03, 2006, 21:59:01
se me ha tratado mal desde que entré.
me han insultado, han ninguneado mi tierra descaradamente, me han vuelto a insultar cada vez con mayor desprecio ¿ Y TODAVÍA ME DECÍS A MI QUE HE PERDIDO LOS PAPELES?

al aragonesista que prefiere verter residuos nucleares al ebro antes de darnos agua, ESE ES MUY BUENA PERSONA Y MUY BUEN FORERO, UN FORERO COMEDIDO SI SEÑOR

al otro que dice que somos africanos EJEMPLO DE CULTURA Y SIMPATIA

a los que dicen que "a murcia que se la quede quien quiera" OTRO FORERO IDILICO

 y así todos los comentarios referidos en este foro hacia mi y hacia mi tierra

¿Y TODAVIA TE EXTRAÑAS DE QUE PIERDA LOS PAPELES?



juas


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 03, 2006, 22:03:21
Cita de: "pepinero"


y tu la persona más idiota que ha entrado en este foro , porque generalizar a todos los foreros por el pensamiento de una persona que piensa que sois africanos y que le hemos dicho claramente que no , pero en fin , se ve que eres españolista y como no egoista , no sabes debatir , siempre llevas razon y como no te sientes superior a los demás , por mi pirate , porque estas dando un mal ejemplo de tu pueblo.


si tu quieres a tu tierra no me aconsejes que hable de este foro A NADIE porque aqui hay gente que es EL PEOR ESCAPARATE de castilla que hay en el mundo entero:
radicales que hablan como unos niñatos y que solo saben insultar ¿tu me dices a mi que no se debatir? ¿que soy ESPAÑOLISTA? JAJAJAJA



de pena...


Título: MURCIA
Publicado por: pepinero en Noviembre 03, 2006, 22:08:08
si damos pena porque no te vas a foros de tu pais y dejas a castellanos y a aragoneses en paz?

aqui hay gente buena o mala , pero creo que el unico que es malo para la imagen de tu pais , eres tu.

eres españolista solo hay que verlo y vamos tienes que ser el profesro más pajo de donde des clase , porque esa prepotencia que tiene de saberlo todo y de generalizar , te tienen que dar bien por el culo los cabroncetes de tus alumnos.

dejanos en paz o vete , pero no te metas con Castilla más y entres en el juego de provocar y crear tensiones entre Castilla-Aragón contra Murcia , dudo hasta que seas murciano.


Título: MURCIA
Publicado por: John Graham en Noviembre 03, 2006, 22:12:27
Anda colega, no nos llores :lol:


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 03, 2006, 22:15:35
Cita de: "pepinero"
si damos pena porque no te vas a foros de tu pais y dejas a castellanos y a aragoneses en paz?

aqui hay gente buena o mala , pero creo que el unico que es malo para la imagen de tu pais , eres tu.

eres españolista solo hay que verlo y vamos tienes que ser el profesro más pajo de donde des clase , porque esa prepotencia que tiene de saberlo todo y de generalizar , te tienen que dar bien por el culo los cabroncetes de tus alumnos.

dejanos en paz o vete , pero no te metas con Castilla más y entres en el juego de provocar y crear tensiones entre Castilla-Aragón contra Murcia , dudo hasta que seas murciano.


foros de mi pais ???? oiga pues para ser de un pais distinto al tuyo mira que hablamos bien el MISMO idioma tu y yo, del cual por cierto soy especialista.

para mi ser españolista, aunque no lo soy, no es un insulto, o al menos no es lo peor que me han dicho en este foro sin motivo alguno.
y por cierto ya que te interesas por el tema, doy clases solo a alumnos de bachiller en un colegio privado y créeme que son la ostia de listos.
´
YO NO VINE AQUÍ PARA METERME CON CASTILLA NI PARA PROVOCAR NI CREAR TENSIONES. VOSOTROS SOIS LOS QUE OS HABEIS METIDO CON MI TIERRA E INTENTAIS CREARME TENSION A MI INSULTANDOME.

que lo de tergiversar, aunque lo intentais cada dos por tres, no se os da bien, solo hay que revisar los post de los dos unicos zreds en los que he escrito para ver quien ha provocado y quien no.


Título: MURCIA
Publicado por: ariasgonzalo en Noviembre 03, 2006, 22:16:11
Mira Cartagena, he repasado tus mensajes y he encontrado un montón de improperios.
Que si en este foro falta bastantes documentación
Que si nos falta educación y respeto
Que si han violado a la familia de Aragonesista
Que si falta madurez y sensatez en muchos foreros
Que si somos radicales cobardes
Que si los aragoneses son la peste
Que este foro es el peor escaparate de Castilla...

Tu te crees que con esto comentarios no te mereces todas las descalificaciones que estas teniendo. Esas y muchas más majete. Eres un faltoso y un follapavas, un triste y un simple.

Y además has utilizado repetidamente la palabra levante pare referirte al pais valenciano. Como te lea eso el tal Valencià la has cagado, entonces si que van a descalificarte. je je je je

Hala deja de decir soplapollezes y vete a regar el huerto con el agua que vienes robando. zz25


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 03, 2006, 22:17:12
Cita de: "John Graham"
Anda colega, no nos llores :lol:


tranquilo, que si alguna vez lloro viendo este foro es DE RISA :lol:


Título: MURCIA
Publicado por: pepinero en Noviembre 03, 2006, 22:20:18
Cita de: "cartagena-murcia"


foros de mi pais ???? oiga pues para ser de un pais distinto al tuyo mira que hablamos bien el MISMO idioma tu y yo, del cual por cierto soy especialista.

para mi ser españolista, aunque no lo soy, no es un insulto, o al menos no es lo peor que me han dicho en este foro sin motivo alguno.
y por cierto ya que te interesas por el tema, doy clases solo a alumnos de bachiller en un colegio privado y créeme que son la ostia de listos.
´
YO NO VINE AQUÍ PARA METERME CON CASTILLA NI PARA PROVOCAR NI CREAR TENSIONES. VOSOTROS SOIS LOS QUE OS HABEIS METIDO CON MI TIERRA E INTENTAIS CREARME TENSION A MI INSULTANDOME.

que lo de tergiversar, aunque lo intentais cada dos por tres, no se os da bien, solo hay que revisar los post de los dos unicos zreds en los que he escrito para ver quien ha provocado y quien no.


que seas de otro pais , no tiene que ver nada que hables el mismo idioma , por ejemplo Andalucia , Cuba y Argentina son otro pais y hablan mi idioma , no tiene por donde coger eso.

pues seguro que tus alumnos son unos pipillas , porque tener un profesor asi , y te digo que cada vez creo menos que sea murciano , creo que eres de otro lado para provocar tensiones.

sino vinistes pra provocar a castellanos y aragoneses , porque es lo unico que has echo al entrar a estos foros y como no a decirnos lo wuai que es robarnos nuestro agua?


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 03, 2006, 22:21:44
Cita de: "ariasgonzalo"
Mira Cartagena, he repasado tus mensajes y he encontrado un montón de improperios.
Que si en este foro falta bastantes documentación
Que si nos falta educación y respeto
Que si han violado a la familia de Aragonesista
Que si falta madurez y sensatez en muchos foreros
Que si somos radicales cobardes
Que si los aragoneses son la peste
Que este foro es el peor escaparate de Castilla...

Tu te crees que con esto comentarios no te mereces todas las descalificaciones que estas teniendo. Esas y muchas más majete. Eres un faltoso y un follapavas, un triste y un simple.

Y además has utilizado repetidamente la palabra levante pare referirte al pais valenciano. Como te lea eso el tal Valencià la has cagado, entonces si que van a descalificarte. je je je je

Hala deja de decir soplapollezes y vete a regar el huerto con el agua que vienes robando. zz25



soy de todo menos faltoso y ¿follapavas? lol eres un mal tergiversador y supongo que lo sabes, bueno va, no lo supongo.
hablaré del levante cuando quiera porque le guste a ese valenciá o no, el levante es una denominacion geografica.

y si, regare mi huerto cuando me venga en gana y sobre todo ahora, aprovechando que nos mandan otro trasvase jejeje y seguire regandolo por supuesto ya que agua no nos va a faltar nunca gracias al tajo.


Título: MURCIA
Publicado por: pepinero en Noviembre 03, 2006, 22:25:42
yo creo que a este provocador hay que echarle , no es de Murcia , pero de canteo , y creo que mucha agua no teneis cuando vuestos embalses son los más vacios de España y creo que hay algunos que ni tienen ya agua , te jodes espantaputas.


Título: MURCIA
Publicado por: ariasgonzalo en Noviembre 03, 2006, 22:27:36
Realmente te mereces todas esas disfunciones y taras con las que has nacido.

¿Que no eres faltoso? manda cojones.


Título: MURCIA
Publicado por: Mak en Noviembre 03, 2006, 22:34:30
Cita de: "cartagena-murcia"
...
y si, regare mi huerto cuando me venga en gana y sobre todo ahora, aprovechando que nos mandan otro trasvase jejeje y seguire regandolo por supuesto ya que agua no nos va a faltar nunca gracias al tajo.



esos son, precisamente, los términos y contenidos por lo que se te ha venido espetando.

Has utilizado la peor retórica que podías hallar en un foro de tertulia castellana. Tal calibre solo comparable a la calaña de catalanes y vascos.

Suma a la muerte del futuro agrícola de Castilla sur, tu mofa y recochineo con el grabe problema que ejercen las macrourbanizaciones levantinas, murcianas y andaluzas


¡¡STOP TRASVASE  TAJO-SEGURA!!


Título: MURCIA
Publicado por: Az0r en Noviembre 03, 2006, 22:39:29
Sinceramente creo que nadie aquí se ha comportado como es debido..


Quizás Cartagena entró bastante brusco, pero bueno, puede pasar. Se le responde de manera civilizada y listo. Pero todos nos hemos crispado enseguida y hemos saltado al cuello.

Y cartagena, tu tambien te has ido radicalizando cada vez más y despreciandonos a todos, en vez de mantener la compostura y defender las ideas sin faltar.

Creo que todos nos hemos excedido.  (Yo me incluyo que aunque no he posteado, me he abstenido aunque me cabree bastante).

Cartagena comprende que el tema del agua es muy muy delicado, sobre todo como tu bien dices Murcia está mas desarrollada que Aragón por ejemplo, y sigue recibiendo agua.


Bueno, soseguémonos, y si no quereis pedir disculpas no las pidais. PEro comportemonos como personas civilizadas y sin faltar ,cojones ya!.


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 03, 2006, 22:45:54
Cita de: "Az0r"
Sinceramente creo que nadie aquí se ha comportado como es debido..


Quizás Cartagena entró bastante brusco, pero bueno, puede pasar. Se le responde de manera civilizada y listo. Pero todos nos hemos crispado enseguida y hemos saltado al cuello.

Y cartagena, tu tambien te has ido radicalizando cada vez más y despreciandonos a todos, en vez de mantener la compostura y defender las ideas sin faltar.

Creo que todos nos hemos excedido.  (Yo me incluyo que aunque no he posteado, me he abstenido aunque me cabree bastante).

Cartagena comprende que el tema del agua es muy muy delicado, sobre todo como tu bien dices Murcia está mas desarrollada que Aragón por ejemplo, y sigue recibiendo agua.


Bueno, soseguémonos, y si no quereis pedir disculpas no las pidais. PEro comportemonos como personas civilizadas y sin faltar ,cojones ya!.


creo que eres una gota de agua en el desierto, nadie de los que hay en este foro es como tu ni ha hablado tan sensatamente como tu.

si me he ido radicalizando es porque desde que entré no han parado de insultarme, yo he intentado mantener las formas hasta que he podido.


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 03, 2006, 22:47:36
Cita de: "pepinero"
yo creo que a este provocador hay que echarle , no es de Murcia , pero de canteo , y creo que mucha agua no teneis cuando vuestos embalses son los más vacios de España y creo que hay algunos que ni tienen ya agua , te jodes espantaputas.


y venga a insultar...

pues nada, si me van a echar por insultar me parece que tu y otros muchos vendreis conmigo.


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 03, 2006, 22:48:33
Cita de: "ariasgonzalo"
Realmente te mereces todas esas disfunciones y taras con las que has nacido.

¿Que no eres faltoso? manda cojones.


disfunciones y taras...  :lol:  la verdad es que lo estoy pasando en grande :lol:


Título: MURCIA
Publicado por: pepinero en Noviembre 03, 2006, 22:51:38
Cita de: "cartagena-murcia"
Cita de: "pepinero"
yo creo que a este provocador hay que echarle , no es de Murcia , pero de canteo , y creo que mucha agua no teneis cuando vuestos embalses son los más vacios de España y creo que hay algunos que ni tienen ya agua , te jodes espantaputas.


y venga a insultar...

pues nada, si me van a echar por insultar me parece que tu y otros muchos vendreis conmigo.


a ver que es que salta a la vista que no eres profesor , un profesor jamas se comportaria a si , a mi m parece que eres una especia de profesor pero que jamas llego a ello , a la vista salta que los acentos te los saltas que da gusto y eso en bachillerato ya no se permite , pero claro no se como sera la eduación en tu pais , a lo mejor es tercermundista.

y a mi no me pueden echar por insultar , solo me defiendo ante provocaciones tuyas , y me da en la nariz que tampoco eres murciano.


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 03, 2006, 22:55:59
Cita de: "pepinero"


a ver que es que salta a la vista que no eres profesor , un profesor jamas se comportaria a si , a mi m parece que eres una especia de profesor pero que jamas llego a ello , a la vista salta que los acentos te los saltas que da gusto y eso en bachillerato ya no se permite , pero claro no se como sera la eduación en tu pais , a lo mejor es tercermundista.

y a mi no me pueden echar por insultar , solo me defiendo ante provocaciones tuyas , y me da en la nariz que tampoco eres murciano.


a mi me has dicho entre otras lindezas "espantaputas" y eso es insultar, y me has provocado tu a mi en innumerables ocasiones NO YO A TI.

yo no soy informatico, soy licenciado en filologia hispanica, y tampoco soy experto en mecanografia, mi tiempo vale mucho y demasiado es el que empleo ya de vez en cuando al entrar aqui como para molestarme tambien en escribir en condiciones.
de todas maneras creo que escribo acorde al nivel de inteligencia del destinatario, un poco mas que menos.


Título: MURCIA
Publicado por: Mozolo en Noviembre 03, 2006, 22:56:55
Cita de: "cartagena-murcia"
Cita de: "ariasgonzalo"
Realmente te mereces todas esas disfunciones y taras con las que has nacido.

¿Que no eres faltoso? manda cojones.


disfunciones y taras...  :lol:  la verdad es que lo estoy pasando en grande :lol:


A ver si os moris todos de sed y os alimentais a base del semen del furher Valcarce. Vete a tu tierra reseca y horrenda a dar la murga


Título: MURCIA
Publicado por: Mak en Noviembre 03, 2006, 22:57:45
Cita de: "cartagena-murcia"
Cita de: "ariasgonzalo"
Realmente te mereces todas esas disfunciones y taras con las que has nacido.

¿Que no eres faltoso? manda cojones.


disfunciones y taras...  :lol:  la verdad es que lo estoy pasando en grande :lol:


vale, hagamos debate constructivo


sabes lo que es crecimiento sostenible? sabes que la mala gestión de tus políticos y los de la moncloa la estamos pagando los castellanos?


Título: MURCIA
Publicado por: ORETANO en Noviembre 03, 2006, 22:58:58
Joder Mozolo por Dios, calma calma. Yo también defendería mi tierra aunque me viese solo. Creo que nos estamos pasando


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 03, 2006, 23:03:25
Cita de: "Mozolo"
Cita de: "cartagena-murcia"

A ver si os moris todos de sed y os alimentais a base del semen del furher Valcarce. Vete a tu tierra reseca y horrenda a dar la murga


¿pero es que este foro no tiene moderadores o qué? ¿hay barra libre para decir lo que le de a uno la gana?

eres lo peor, madre mia... menudo escaparate de castilla...


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 03, 2006, 23:05:24
y encima de todo tengo que soportar que digan que mi tierra es HORRENDA, y que beba agua del furher valcarcel

¿quien es el que insulta? ¿quien es el que provoca?
ponerse en mi pellejo por un momento...


Título: MURCIA
Publicado por: Mozolo en Noviembre 03, 2006, 23:09:09
Tu tierra es horrenda y fea, tienes que admitirlo. La Manga del Mar Menor (admitiendo que pueda ser Europa) es el lugar más feo del Viejo Continente, más feo aún que el interior del reactor nuclear de Chernobil. En el fondo es puta envidia a Castilla porque nosotros tenemos agua y paisajes maravillosos, a ver de que ibais a vivir sin agua con la que regar vuestras huertas y campos de golf??
Vete a dar la murga a otro lado


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 03, 2006, 23:12:00
Cita de: "Mozolo"
Tu tierra es horrenda y fea, tienes que admitirlo. La Manga del Mar Menor (admitiendo que pueda ser Europa) es el lugar más feo del Viejo Continente, más feo aún que el interior del reactor nuclear de Chernobil. En el fondo es puta envidia a Castilla porque nosotros tenemos agua y paisajes maravillosos, a ver de que ibais a vivir sin agua con la que regar vuestras huertas y campos de golf??
Vete a dar la murga a otro lado


 :lol: envidia... veo mucha envidia...

los demas no teneis nada que decir a mozolo, estais todos de acuerdo con este tipo?


Título: MURCIA
Publicado por: Mak en Noviembre 03, 2006, 23:16:15
Cita de: "cartagena-murcia"
Cita de: "Mozolo"
Tu tierra es horrenda y fea, tienes que admitirlo. La Manga del Mar Menor (admitiendo que pueda ser Europa) es el lugar más feo del Viejo Continente, más feo aún que el interior del reactor nuclear de Chernobil. En el fondo es puta envidia a Castilla porque nosotros tenemos agua y paisajes maravillosos, a ver de que ibais a vivir sin agua con la que regar vuestras huertas y campos de golf??
Vete a dar la murga a otro lado


 :lol: envidia... veo mucha envidia...

los demas no teneis nada que decir a mozolo, estais todos de acuerdo con este tipo?


lo compruebo que gustoso, sigues el juego sin aportar nada al debate

no has plantado mi pregunta?


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 03, 2006, 23:24:23
Cita de: "Mak"



sabes lo que es crecimiento sostenible? sabes que la mala gestión de tus políticos y los de la moncloa la estamos pagando los castellanos?


¿sabes tu lo que es crecer? ¿crecer es lo que hace castilla?
¿de qué mala gestion me hablas? los politicos de mi tierra hacen una gestion de puta madre que esta catapultando a murcia economica y socialmente.
si los castellanos no estais contentos con la gestion de vuestros politicos PUES VOTAD A OTROS O ECHARLOS O HACER UN GOLPE DE ESTADO EN EL PARLAMENTO MANCHEGO O YO QUE SÉ.


no se puede hacer un debate constructivo si antes no se pide perdon.
perdon por todos los agravios que habeis cometido contra mi y contra mi tierra.


Título: MURCIA
Publicado por: John Graham en Noviembre 03, 2006, 23:25:36
Pues espera sentado...para que pidamos perdón :lol:


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 03, 2006, 23:25:47
Cita de: "Mak"


lo compruebo que gustoso, sigues el juego sin aportar nada al debate

no has plantado mi pregunta?


y por favor, una cosa es no poner los acentos pero otra cosa es escribir asi como tu que no se entiende nada, parece que está escribiendo un niño de 4 años.


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 03, 2006, 23:26:15
Cita de: "John Graham"
Pues espera sentado...para que pidamos perdón :lol:


sentado estoy.


Título: MURCIA
Publicado por: Mozolo en Noviembre 03, 2006, 23:28:39
Tu región reseca y horrenda esta creciendo a costa de Castilla, robando su agua. El dia que se corte el grifo se acabaron las urbanizaciones para guiris, los campos de golf, las piscinas, todo vuestro desarrollo insostenible, y volvereis a lo que fuisteis una región de charnegos.
Sabes lo que ponian en Cataluña en la entrada a los pueblos??
SE PROHIBE LA ENTRADA A GITANOS, MURCIANOS Y GENTE DE MAL VIVIR


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 03, 2006, 23:34:37
Cita de: "Mozolo"
Tu región reseca y horrenda esta creciendo a costa de Castilla, robando su agua. El dia que se corte el grifo se acabaron las urbanizaciones para guiris, los campos de golf, las piscinas, todo vuestro desarrollo insostenible, y volvereis a lo que fuisteis una región de charnegos.
Sabes lo que ponian en Cataluña en la entrada a los pueblos??
SE PROHIBE LA ENTRADA A GITANOS, MURCIANOS Y GENTE DE MAL VIVIR


jojojojo  :lol:  :lol:  qué bueno! por eso supongo que tu nunca habras podido ir a ningun pueblo de cataluña.

sabes que pasa? que el grifo del tajo no se va a cortar nunca, por lo menos mientras haya agua en el tajo habrá trasvase ¿te gusta la idea? ¿no te lo crees? pues me apuesto contigo toda mi hacienda a que mientras quede una gota de agua en el tajo habrá trasvases.


Título: MURCIA
Publicado por: Panadero en Noviembre 03, 2006, 23:35:03
Cita de: "cartagena-murcia"
Cita de: "Mak"



sabes lo que es crecimiento sostenible? sabes que la mala gestión de tus políticos y los de la moncloa la estamos pagando los castellanos?


¿sabes tu lo que es crecer? ¿crecer es lo que hace castilla?
¿de qué mala gestion me hablas? los politicos de mi tierra hacen una gestion de puta madre que esta catapultando a murcia economica y socialmente.
si los castellanos no estais contentos con la gestion de vuestros politicos PUES VOTAD A OTROS O ECHARLOS O HACER UN GOLPE DE ESTADO EN EL PARLAMENTO MANCHEGO O YO QUE SÉ.


no se puede hacer un debate constructivo si antes no se pide perdon.
perdon por todos los agravios que habeis cometido contra mi y contra mi tierra.


Intentemos ser constructivos.

Veamos, no queremos (o al menos yo no lo quiero) dar un golpe de estado en ningún lado. El castellanismo es democrático; creemos sin embargo que la sociedad castellana está equivocada y democráticamente y cada uno como puede o quiere aporta su granito de arena para que la sociedad castellana, de forma democrática, cambie su opinión o ponga firmnes a sus gobernantes.

Los políticos de tu tierra hacen una gestión de pm que se basa sin embargo en aprovecharse de los recusrsos de los demás. Desde este punto volvemos a un razonamiento ya trillado: sin el agua de Aragón, de la Castilla Central y de La Mancha poco desarrollo murciano habría.

El parlamento no es manchego, es de Castilla-La Mancha y está en el palacio de Fuensalida (Toledo) es decir, fuera de las comarcas manchegas.

Te lo digo de buena fé ¿crees normal que en este foro gentes del norte de Castilla, del sur, del centro, de Aragón, esten de acuerdo de forma unánime en detestar a Murcia?¿no te invita eso a realizar algún tipo de reflexión crítica sobre tu tierra, sobre lo que representa para los demás y sobre los fundamentos de vuestro modelo de desarrollo?


Título: MURCIA
Publicado por: ORETANO en Noviembre 03, 2006, 23:38:11
Citar
y volvereis a lo que fuisteis una región de charnegos.


Mozolo como nosotros, como nosotros


Título: MURCIA
Publicado por: Mozolo en Noviembre 03, 2006, 23:41:34
Cita de: "ORETANO"
Citar
y volvereis a lo que fuisteis una región de charnegos.


Mozolo como nosotros, como nosotros


La diferencia está en que nosotros no nos avergonzamos por ello, y estos murcianos se creen la repanocha porque ahora se están forrando con la puta especulación inmobiliaria.


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 03, 2006, 23:47:24
Cita de: "Mozolo"
Cita de: "ORETANO"
Citar
y volvereis a lo que fuisteis una región de charnegos.


Mozolo como nosotros, como nosotros


La diferencia está en que nosotros no nos avergonzamos por ello, y estos murcianos se creen la repanocha porque ahora se están forrando con la puta especulación inmobiliaria.


yo no me averguenzo de que mi tierra haya sido emigrante historicamente, de hecho ya lo dije en otro post por ahi y creo que ningun murciano se siente avergonzado por eso, es mas, nos alegra muchisimo recibir inmigrantes de otras regiones y de sudamerica y de toda europa  y los tratamos muy bien.


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 03, 2006, 23:52:38
Cita de: "Panadero"

Te lo digo de buena fé ¿crees normal que en este foro gentes del norte de Castilla, del sur, del centro, de Aragón, esten de acuerdo de forma unánime en detestar a Murcia?¿no te invita eso a realizar algún tipo de reflexión crítica sobre tu tierra, sobre lo que representa para los demás y sobre los fundamentos de vuestro modelo de desarrollo?


oiga es que su tierra no crece gracias a los recursos de los demas?? ¿hay petroleo en castilla? creo que no, ¿vais con carros por la calle por que no hay gasolina en vuestra tierra? yo creo que no.

entonces se diría que estais creciendo gracias a los recursos de los demas.

no esta de mas volver a repetir QUE A NOSOTROS NO NOS REGALAIS NADA N-A-D-A , Nosotros pagamos el agua que vosotros nos mandais.
y con ella crecemos como nos sale de los .........


Título: MURCIA
Publicado por: Panadero en Noviembre 04, 2006, 00:03:12
Cita de: "cartagena-murcia"
Cita de: "Panadero"

Te lo digo de buena fé ¿crees normal que en este foro gentes del norte de Castilla, del sur, del centro, de Aragón, esten de acuerdo de forma unánime en detestar a Murcia?¿no te invita eso a realizar algún tipo de reflexión crítica sobre tu tierra, sobre lo que representa para los demás y sobre los fundamentos de vuestro modelo de desarrollo?


oiga es que su tierra no crece gracias a los recursos de los demas?? ¿hay petroleo en castilla? creo que no, ¿vais con carros por la calle por que no hay gasolina en vuestra tierra? yo creo que no.

entonces se diría que estais creciendo gracias a los recursos de los demas.

no esta de mas volver a repetir QUE A NOSOTROS NO NOS REGALAIS NADA N-A-D-A , Nosotros pagamos el agua que vosotros nos mandais.
y con ella crecemos como nos sale de los .........


Vamos, que de hacer reflexión critica nada ¿no?

Pues bueno, toooooooooooooooooodooooooooooooooooos los demás foristas estamos equivocados. Este debate ha llegado a un punto muerto.


Título: MURCIA
Publicado por: ariasgonzalo en Noviembre 04, 2006, 00:05:01
Hace tiempo que esto esta en punto muerto.

Es imposible razonar con este tipo...


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 04, 2006, 00:08:29
Cita de: "ariasgonzalo"
Hace tiempo que esto esta en punto muerto.

Es imposible razonar con este tipo...


que escriba esto alguien que solo sabe insultar tiene guasa...


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 04, 2006, 00:11:19
panadero ¿has hecho tú reflexion critica del crecimiento de tu comunidad?
no teneis petroleo, ¿por que usais coches y cosas que se hacen con petroleo? eso es un crecimiento insostenible, estais creciendo a costa de los paises que tienen petroleo.

por favor, haz una reflexion critica tu y yo la haré tambien.


Título: MURCIA
Publicado por: Mozolo en Noviembre 04, 2006, 00:16:33
Cita de: "cartagena-murcia"
panadero ¿has hecho tú reflexion critica del crecimiento de tu comunidad?
no teneis petroleo, ¿por que usais coches y cosas que se hacen con petroleo? eso es un crecimiento insostenible, estais creciendo a costa de los paises que tienen petroleo.

por favor, haz una reflexion critica tu y yo la haré tambien.


Vale de acuerdo, entonces pagar el agua a precio de petroleo


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 04, 2006, 00:25:30
el agua se paga al precio que estipulan la region de murcia, castilla la mancha y el gobierno central. no se paga al precio que estipulas tu.

si no te gusta este sistema, lo siento por ti, porque mientras estén el pp y el psoe mandando en tu comunidad y en la mia asi va a ser.


Título: MURCIA
Publicado por: ariasgonzalo en Noviembre 04, 2006, 00:26:08
Citar
que escriba esto alguien que solo sabe insultar tiene guasa...


Pero tu lees lo que escribes?


Título: MURCIA
Publicado por: Mozolo en Noviembre 04, 2006, 00:27:57
Cita de: "cartagena-murcia"
el agua se paga al precio que estipulan la region de murcia, castilla la mancha y el gobierno central. no se paga al precio que estipulas tu.

si no te gusta este sistema, lo siento por ti, porque mientras estén el pp y el psoe mandando en tu comunidad y en la mia asi va a ser.


Por eso los castellanistas no votamos ni al PP ni al PSOE, poco a poco cada dia somos más y se os acabara el chollo. Mira el boom del CHA en Aragón, os quedasteis sin agua majetes.


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 04, 2006, 00:32:01
Cita de: "Mozolo"


Por eso los castellanistas no votamos ni al PP ni al PSOE, poco a poco cada dia somos más y se os acabara el chollo. Mira el boom del CHA en Aragón, os quedasteis sin agua majetes.


me parece que mis nietos o bisnietos no llegarán a ver el dia en el que pase eso.


Título: MURCIA
Publicado por: Mozolo en Noviembre 04, 2006, 00:38:39
Cita de: "cartagena-murcia"
Cita de: "Mozolo"


Por eso los castellanistas no votamos ni al PP ni al PSOE, poco a poco cada dia somos más y se os acabara el chollo. Mira el boom del CHA en Aragón, os quedasteis sin agua majetes.


me parece que mis nietos o bisnietos no llegarán a ver el dia en el que pase eso.


Eso decian de Aragón y mira, espero que mis hijos vean a los murcianos suplicar de rodillas  por el agua a Castilla :D


Título: MURCIA
Publicado por: Mak en Noviembre 04, 2006, 00:43:46
Por partes, los castellanos del sur, se ven obligados a mal vender su agua (la que ellos necesitan que precisamente no les sobra) por la negligencia de nuestros políticos al cargo.

Los políticos murcianos fomentan un urbanismo salvaje, cuyo abastecimiento depende de las malogradas aguas del Tajo.

Partamos de la base, que los castellanos, necesitan incluso más, del agua para un crecimiento sostenible de la agricultura, mientras el grueso del gasto murciano va destinado a los polaris World.

Si nuestro políticos planteasen el fomento de industrias, cuya obtención de recursos fuese totalmente dependiente del exterior, no crees que sería lógica la incongruencia

No sea demagógico con el petróleo, solo algunos estados son totalmente autosuficientes, con la producción propia.

El crecimiento de Murcia es gracias al agua de Castilla, y no pagáis los intereses justo de dicha agua.


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 04, 2006, 01:30:37
Cita de: "Mak"
Por partes, los castellanos del sur, se ven obligados a mal vender su agua (la que ellos necesitan que precisamente no les sobra) por la negligencia de nuestros políticos al cargo.

Los políticos murcianos fomentan un urbanismo salvaje, cuyo abastecimiento depende de las malogradas aguas del Tajo.

Partamos de la base, que los castellanos, necesitan incluso más, del agua para un crecimiento sostenible de la agricultura, mientras el grueso del gasto murciano va destinado a los polaris World.

Si nuestro políticos planteasen el fomento de industrias, cuya obtención de recursos fuese totalmente dependiente del exterior, no crees que sería lógica la incongruencia

No sea demagógico con el petróleo, solo algunos estados son totalmente autosuficientes, con la producción propia.

El crecimiento de Murcia es gracias al agua de Castilla, y no pagáis los intereses justo de dicha agua.


estas cometiendo un error de base, el sector economico mas importante en la region de murcia es el turismo y la industria, muy lejos queda la agricultura, eso hay que dejarlo claro.
por otra parte, en castilla la mancha la agricultura ESTÁ SUBVENCIONADA, la murciana NO, aquí es muy productiva.

el analogismo con el petroleo es totalmente válido. existe un consejo regulador de los precios del petroleo que es equivalente al gobierno de la moncloa español.
si no tenemos petroleo en españa no sé por que nos basamos en él para nuestro crecimiento ¿no crees?


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 04, 2006, 01:32:53
Cita de: "Mozolo"


Eso decian de Aragón y mira, espero que mis hijos vean a los murcianos suplicar de rodillas  por el agua a Castilla :D


para entonces tus hijos seran inmigrantes aqui en murcia, asi que seguro que lo ven, en primera fila.


Título: MURCIA
Publicado por: Az0r en Noviembre 04, 2006, 01:43:22
Mozo me parece patética tu forma de atacar con insulto barato.

"Ni gitanos, ni murcianos ni gente de mal vivir" fue una máxima que decía Carlos III sobre la getne que podía entrar en su corte.  Sin embargo es una confusión lingüistica, ya que el término murciano proviene del verbo murciar, que significa robar.


Por otra parte, los q rigen el precio del petroleo son los dueños del mismo, no otros.Ademas ellos deciden cuando quieren cortar el suministro. No es el mismo caso en Cast-la mancha.

A ver si nos tranquilizamos, tengo para escribir un ratejo. Pero estoy en clase y no es plan.


Título: MURCIA
Publicado por: Mozolo en Noviembre 04, 2006, 01:52:16
Cita de: "Az0r"
Mozo me parece patética tu forma de atacar con insulto barato.

"Ni gitanos, ni murcianos ni gente de mal vivir" fue una máxima que decía Carlos III sobre la getne que podía entrar en su corte.  Sin embargo es una confusión lingüistica, ya que el término murciano proviene del verbo murciar, que significa robar.


Por otra parte, los q rigen el precio del petroleo son los dueños del mismo, no otros.Ademas ellos deciden cuando quieren cortar el suministro. No es el mismo caso en Cast-la mancha.

A ver si nos tranquilizamos, tengo para escribir un ratejo. Pero estoy en clase y no es plan.


Has leido lo que ha puesto el murciano antes?? Ese se merece que le llamemos de todo y más!!!!


Título: MURCIA
Publicado por: Az0r en Noviembre 04, 2006, 01:59:56
has visto tu lo que habiamos puesto nosotros antes de q el murciano realizase su primera intervención??

Y el no hizo poco mas que defender que Murcia formo parte de Castilla. Aunque no de la forma más apropiada.


Bandera otorgada a Murcia por Pedro I de Castilla.
(http://www.jarique.com/images/medieval%203.jpg)


Título: MURCIA
Publicado por: ARAGONESISTA en Noviembre 04, 2006, 06:55:33
Pero haber dejemos el tema la verdad es que murcia esta creciendo a un orden superior al castellano y al aragones y sabeis por que?? porque para europa murcia es una region mas pobre que aragon y de hecho reciben el doble de ayudas europeas... Veis porque crecen no?? por lo mismo que aqui tienen agua para sus campos de golf POR ROBAR es lo unico que saben nos roban a castellanos y aragoneses pero tambien a europa... Siendo una tierra de VIVIDORES Y DE LADRONES yo tambien crezco... no obstante a los aragoneses y castellanos nos gusta ganarnos nuestro dinero se que es algo estraño y duro de aceptar para tu tierra pero es que a nosotros no nos gusta vivir de LIMOSNAS.

Ademas es que no lo entiendo es como si yo voy y te digo dame tu casa y tu me dices no no te la doy que es mia pues vale yo no te llamaria abaricioso o insolidario... En cambio tu pides o tu region (porque no llega a pais o a nacion) agua a mi pais (ya que somos una nacion) y te decimos que no y encima somos insolidarios... No lo entiendo.


Título: MURCIA
Publicado por: Panadero en Noviembre 04, 2006, 19:42:33
Cita de: "cartagena-murcia"
panadero ¿has hecho tú reflexion critica del crecimiento de tu comunidad?
no teneis petroleo, ¿por que usais coches y cosas que se hacen con petroleo? eso es un crecimiento insostenible, estais creciendo a costa de los paises que tienen petroleo.

por favor, haz una reflexion critica tu y yo la haré tambien.


Llevo haciendo reflexión crítica sobre Albacete, La Mancha y Castilla-La Mancha desde que entré al foro hace ya bastante tiempo, diciendo las cosas que me gustan, denunciando las que no comparto y aportanto mi visión particular de la realidad de Albacete y de sus gentes, sin rehuir ningún tema e incluyendo precisamente, criticas a la gestión del agua que se hace en La Mancha que igual no sentarían bien ni a mis propios paisanos.

Hasta la fecha no te he leido un solo planteamiento que ponga en duda las bases del modeo de desarrollo de tu región salvo para decir que te parece maravilloso todo, que todo el mundo quiere ir a vivir a Murcia y que a Murcia le va muy bien, cosa que pones en duda cuando hablas de otros lugares.

Te repito de nuevo ¿te parece normal que gentes de casi tres cuartas partes de la peninsula juren en arameo cuando hablan de Murcia? ¿no será que algo estais haciendo mal?


Título: MURCIA
Publicado por: pepinero en Noviembre 04, 2006, 21:28:55
yo sigo pensando que el personaje este no es de Murcia y que solo ha venido a crear tension.


Título: MURCIA
Publicado por: MesoneroRomanos en Noviembre 04, 2006, 21:31:23
Por favor, debatid sin recurrir a insultos, generalizaciones y demás, en un tono sosegado resulta más fácil seguir el debate.

Saludos


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 04, 2006, 22:11:29
Cita de: "ARAGONESISTA"
Pero haber dejemos el tema la verdad es que murcia esta creciendo a un orden superior al castellano y al aragones y sabeis por que?? porque para europa murcia es una region mas pobre que aragon y de hecho reciben el doble de ayudas europeas... Veis porque crecen no?? por lo mismo que aqui tienen agua para sus campos de golf POR ROBAR es lo unico que saben nos roban a castellanos y aragoneses pero tambien a europa... Siendo una tierra de VIVIDORES Y DE LADRONES yo tambien crezco... no obstante a los aragoneses y castellanos nos gusta ganarnos nuestro dinero se que es algo estraño y duro de aceptar para tu tierra pero es que a nosotros no nos gusta vivir de LIMOSNAS.

Ademas es que no lo entiendo es como si yo voy y te digo dame tu casa y tu me dices no no te la doy que es mia pues vale yo no te llamaria abaricioso o insolidario... En cambio tu pides o tu region (porque no llega a pais o a nacion) agua a mi pais (ya que somos una nacion) y te decimos que no y encima somos insolidarios... No lo entiendo.


se puede debatir sosegadamente despues de un post como este¿?
por que me decis a mi que me serene? vosotros os serenarías si entrarais a un foro de buen rollo y os trataran asi?


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 04, 2006, 22:13:11
Cita de: "pepinero"
yo sigo pensando que el personaje este no es de Murcia y que solo ha venido a crear tension.


y yo sigo pensando que tu no quieres a castilla


Título: MURCIA
Publicado por: MesoneroRomanos en Noviembre 04, 2006, 22:15:22
Lee lo que he puesto, me referia a todos los participantes

Saludos


Título: MURCIA
Publicado por: ARAGONESISTA en Noviembre 04, 2006, 22:15:36
Cita de: "cartagena-murcia"
Cita de: "ARAGONESISTA"
Pero haber dejemos el tema la verdad es que murcia esta creciendo a un orden superior al castellano y al aragones y sabeis por que?? porque para europa murcia es una region mas pobre que aragon y de hecho reciben el doble de ayudas europeas... Veis porque crecen no?? por lo mismo que aqui tienen agua para sus campos de golf POR ROBAR es lo unico que saben nos roban a castellanos y aragoneses pero tambien a europa... Siendo una tierra de VIVIDORES Y DE LADRONES yo tambien crezco... no obstante a los aragoneses y castellanos nos gusta ganarnos nuestro dinero se que es algo estraño y duro de aceptar para tu tierra pero es que a nosotros no nos gusta vivir de LIMOSNAS.

Ademas es que no lo entiendo es como si yo voy y te digo dame tu casa y tu me dices no no te la doy que es mia pues vale yo no te llamaria abaricioso o insolidario... En cambio tu pides o tu region (porque no llega a pais o a nacion) agua a mi pais (ya que somos una nacion) y te decimos que no y encima somos insolidarios... No lo entiendo.


se puede debatir sosegadamente despues de un post como este¿?
por que me decis a mi que me serene? vosotros os serenarías si entrarais a un foro de buen rollo y os trataran asi?


En que momento te he insultado o he dicho que han vialado a tu familia (cosa que si que me has dicho tu a mi) solo he definido a tu tierra ademas que si no te gusta mi comentario te fastidias o lo debates porque por ahora no he visto que hayas debatido nada... O es que solo sabeis llamar insolidarios al que no os da lo que quereis  :lol:


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 04, 2006, 22:15:41
Cita de: "Panadero"


Te repito de nuevo ¿te parece normal que gentes de casi tres cuartas partes de la peninsula juren en arameo cuando hablan de Murcia? ¿no será que algo estais haciendo mal?


¿dónde está la gente que pone a parir a murcia? ¿los pocos foreros de este foro? ¿son esos las "tres cuartas partes de la peninsula"?
vuelvo a repetir
¿quien jura en arameo cuando habla de murcia? ¿quien?

dimelo y despues hablamos.


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 04, 2006, 22:19:36
Cita de: "ARAGONESISTA"


En que momento te he insultado o he dicho que han vialado a tu familia (cosa que si que me has dicho tu a mi) solo he definido a tu tierra ademas que si no te gusta mi comentario te fastidias o lo debates porque por ahora no he visto que hayas debatido nada... O es que solo sabeis llamar insolidarios al que no os da lo que quereis  :lol:


yo no he dicho que han violado a tu familia, (demuéstralo si es verdad) de cualquier forma no sé si la habran violado o no porque dejarse no es violacion. dije que para que tu hablaras de los murcianos como hablas debian haber hecho eso con tu familia o algo peor.

pero cómo voy a debatir nada con alguien que no sabe sino insultar?, anda, vete a leer, quiero decir, a aprender a leer y despues te pasas por aqui.


Título: MURCIA
Publicado por: ARAGONESISTA en Noviembre 04, 2006, 22:25:13
Cita de: "cartagena-murcia"
Cita de: "ARAGONESISTA"


En que momento te he insultado o he dicho que han vialado a tu familia (cosa que si que me has dicho tu a mi) solo he definido a tu tierra ademas que si no te gusta mi comentario te fastidias o lo debates porque por ahora no he visto que hayas debatido nada... O es que solo sabeis llamar insolidarios al que no os da lo que quereis  :lol:


yo no he dicho que han violado a tu familia, (demuéstralo si es verdad) de cualquier forma no sé si la habran violado o no porque dejarse no es violacion. dije que para que tu hablaras de los murcianos como hablas debian haber hecho eso con tu familia o algo peor.

pero cómo voy a debatir nada con alguien que no sabe sino insultar?, anda, vete a leer, quiero decir, a aprender a leer y despues te pasas por aqui.


Yo aporto datos en cambio tu creo que lo unico que das es risa... Y sigues sin seguir el debate para esto no te metas en el foro y sino demuestra que no es verdad todo lo que he escrito antes las razones por las que creceis tanto y el tema de robar agua


Título: MURCIA
Publicado por: pepinero en Noviembre 04, 2006, 22:26:23
Cita de: "cartagena-murcia"
Cita de: "pepinero"
yo sigo pensando que el personaje este no es de Murcia y que solo ha venido a crear tension.


y yo sigo pensando que tu no quieres a castilla


en que te basas para decirme que no quiero a Castilla? y me reafirmo sigo pensando que no eres Murciano y que has venido a crear tensión.


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 04, 2006, 22:29:51
Cita de: "ARAGONESISTA"


Yo aporto datos en cambio tu creo que lo unico que das es risa... Y sigues sin seguir el debate para esto no te metas en el foro y sino demuestra que no es verdad todo lo que he escrito antes las razones por las que creceis tanto y el tema de robar agua


tu no aportas NADA, no has aportado NADA, solo has entrado en este hilo para insultarme a mi y a mi tierra.
¿pero de que vas? ¿yo doy risa? tu si que das pero mas pena que risa, me pides que continue un debate, ¿como se puede hablar de debate en un foro en el que estas tu? juas es que me parto
y es mas, estoy deseando que venga un moderador, si hay, para que te deje en tu sitio.


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 04, 2006, 22:31:04
Cita de: "pepinero"


en que te basas para decirme que no quiero a Castilla? y me reafirmo sigo pensando que no eres Murciano y que has venido a crear tensión.


en que te basas para decirme que no soy murciano y que he venido a crear tension? y me reafirmo, sigo pensando que no quieres a castilla.


Título: MURCIA
Publicado por: ARAGONESISTA en Noviembre 04, 2006, 22:46:22
Cita de: "cartagena-murcia"
Cita de: "ARAGONESISTA"


Yo aporto datos en cambio tu creo que lo unico que das es risa... Y sigues sin seguir el debate para esto no te metas en el foro y sino demuestra que no es verdad todo lo que he escrito antes las razones por las que creceis tanto y el tema de robar agua


tu no aportas NADA, no has aportado NADA, solo has entrado en este hilo para insultarme a mi y a mi tierra.
¿pero de que vas? ¿yo doy risa? tu si que das pero mas pena que risa, me pides que continue un debate, ¿como se puede hablar de debate en un foro en el que estas tu? juas es que me parto
y es mas, estoy deseando que venga un moderador, si hay, para que te deje en tu sitio.


que recibis el doble de ayudas europeas no es un dato?? que regais los campos de golf con agua robada (ya que pertenece a castellanos a los que creo que no les sobra) no es un dato que intentais robar el agua a los aragoneses (porque no aceptais que no queremos darosla) no es un dato??? cuantos datos has dado tu??


Título: MURCIA
Publicado por: pepinero en Noviembre 04, 2006, 22:58:10
Cita de: "cartagena-murcia"
Cita de: "pepinero"


en que te basas para decirme que no quiero a Castilla? y me reafirmo sigo pensando que no eres Murciano y que has venido a crear tensión.


en que te basas para decirme que no soy murciano y que he venido a crear tension? y me reafirmo, sigo pensando que no quieres a castilla.


a ver chico o chica , dices que te reafirmas a decirme que yo no amo a Castilla , puedes argumentar , porque se te ve que no lo haces.

yo pienso que no eres murciano , más que nada , porque vienes  a crear tension y a insultarnos , en vez de decir porque Murcia deberia ser o no castellana , nos dices cosas del trasvase , para crear tensión entre murcianos , aragoneses y castellanos.


Título: MURCIA
Publicado por: en Noviembre 15, 2006, 12:02:47
¡Vaya sarta de tonterías! ¡Qué desprecio mostráis muchos para con Murcia! ¡Valientes majaderos!

No soy murciano, pero: ¡rompo una lanza por Murcia, que bien se lo merece después de tantas chorradas e insultos!

Ni Murcia es una mierda, ni sobra de ningún sitio, ni roba nada a nadie, ni ninguna de esas cosas tan absurdas y ofensivas que decís muchos.
 
Murcia es una tierra bonita, ligada al paisaje desolado de Castilla, ligada a la calidad de vida de Andalucía y ligada a la fertilidad de la vega de Valencia.
 
¿Que no os encaja en vuestros mapitas de fronteritas medievales y jueguecitos de "Risk"? Quizás es que vuestros parámetros naZionalistas, y por lo tanto excluyentes, no permiten la variedad y la mezcla, y os atoráis en cuanto véis algo un poco distinto.
 
Sólo un imbécil rechazaría a una tierra como la murciana, y a un mar como el Mediterráneo. No es ser imperialista, es reconocer que Murcia tiene cosas que valen su peso en oro, y aunque no las tuviera tan señaladas y buenas, qué mejor conmigo que fuera de mí, o peor, contra mí. Por mí, si los murcianos quieren ser castellanos, ¡pues enhorabuena, y además me alegraré muchísimo! Ya lo son por una parte y en la Historia quedó reflejado.

Y sí, efectivamente, su provincia, encrucijada de culturas, como otros lugares, no es el único, está hecha sobre unos límites algo artificiales, que no respetan las "comarcas naturales" de esa zona de España... ¿y qué límites provinciales, comarcales, nacionales, autonómicos, no lo son de una u otra manera también artificiales?

Provincias y trozos de provincias como Vizcaya, Madrid, Cantabria, Almería, Alicante, Gerona, el Delta del Ebro o el oriente de Badajoz tampoco son precisamente modelos del estudio concienzudo del paisaje y el ecosistema local... rayas por aquí y rayas por allá que parten ríos, que dividen montes, mesetas, bosques, cosas que no tienen por qué estar separadas... y al final tienen dos o más administraciones distintas que los gestionan a veces sin acuerdo. Al final uno es castellano y otro es vasco porque a alguien se le ocurrió poner la raya por ahí, o porque el guerrero de turno consiguió llegar más lejos en su razzia destructora... ¡valientes bases para argumentar la naZión!.

Pese a todos los naZionalistas soy castellano, pero no tonto ni maleducado, y por esto mismo también soy español, y por eso digo:

Tranquilos murcianos, muchos castellanos y españoles no pensamos así. Estimamos a Murcia tanto como a cualquier otro lugar de este afortunado país, que si por algo es afortunado es por disponer de una variedad infinita de lugares tan hermosos, diferentes y con tanto potencial. Este es un país muy completo. Como en todos sitios también con cosas de allí que no nos gustan y que chirrían, pero estoy harto de que se cargue tanto contra Murcia, quizás a sabiendas de que es un lugar pacífico que nunca responde, y se la acuse de tantas cosas, cuando en otros lugares hay cosas mucho más importantes que chirrían, como por ejemplo la libertad de expresión o la integridad personal, y más si en estos lugares se presume de ser precisamente los más avanzados.

Ánimo a los murcianos. Y espero que de todas formas consigan corregir esa cierta deriva destructora de su medio ambiente y de sus paisajes por un camino inteligente y un reparto más justo, entre todos de los beneficios y cargas potenciales que a todos nos dan esos desarrollos turísticos y la protección de los valores naturales del medio ambiente.


Título: MURCIA
Publicado por: MesoneroRomanos en Noviembre 15, 2006, 16:58:36
Me recuerdas por lo irónico al personaje de Juan de Mairena.

No eres maleducado pero (nos) insultas a los nacionalistas tachándoles de nazis. Los generalizaciones y los prejuicios nunca son buenos. Antes de hacer afirmaciones tan a la ligera deberías leer un poco más sobre el nacionalismo y sobre el nacionalismo castellano. Si no te gusta pues nada, eres libre de criticarlo pero con las afirmaciones y el tono que lo haces únicamente demuestras desconocimiento.

Saludos


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 15, 2006, 17:05:55
Cita de: "MesoneroRomanos"
Me recuerdas por lo irónico al personaje de Juan de Mairena.

No eres maleducado pero (nos) insultas a los nacionalistas tachándoles de nazis. Los generalizaciones y los prejuicios nunca son buenos. Antes de hacer afirmaciones tan a la ligera deberías leer un poco más sobre el nacionalismo y sobre el nacionalismo castellano. Si no te gusta pues nada, eres libre de criticarlo pero con las afirmaciones y el tono que lo haces únicamente demuestras desconocimiento.

Saludos


no creo que sea maleducado ni insulte a todos los nacionalistas castellanos. lo unico que hace es llamar por su nombre a todos aquellos que han insultado mi tierra impunemente antes de que llegara mi humilde persona a este foro y despues han insultado a mi tierra y a mi personalmente.

no creo que sea nada personal contra el castellanismo pero si contra cierto sector de este foro que no hace otra cosa mas que insultar gratuitamente.

asi que un saludo para el defensor de mi tierra.
muchas gracias por tus palabras.


Título: MURCIA
Publicado por: Fontanar en Noviembre 15, 2006, 20:54:59
Saludos[/quote]

no creo que sea maleducado ni insulte a todos los nacionalistas castellanos. lo unico que hace es llamar por su nombre a todos aquellos que han insultado mi tierra impunemente antes de que llegara mi humilde persona a este foro y despues han insultado a mi tierra y a mi personalmente.

no creo que sea nada personal contra el castellanismo pero si contra cierto sector de este foro que no hace otra cosa mas que insultar gratuitamente.

asi que un saludo para el defensor de mi tierra.
muchas gracias por tus palabras.[/quote]

 Hombre eso de NaZionalistas, yo me lo tomo a insulto.


Título: MURCIA
Publicado por: ARAGONESISTA en Noviembre 16, 2006, 02:36:56
Yo estoy totalmente de acuerdo en que os la quedeis los catellanos de verdad cuando no la quieren ni los catalanes es porque les va a salir caro... Pero bueno que a lo que iva que por mi murcia os la quedeis eso si cuando os digan insolidarios por no darles agua para campos de golf y un desarrollo insostenible por las condiciones medioambientales de su tierra no querais regalarla   :wink:  :P


Título: MURCIA
Publicado por: cartagena-murcia en Noviembre 16, 2006, 03:38:19
el que se pica, ajos come...

y respecto a aragonesista... no sé que tienes que criticar de murcia, los que vivimos en murcia por lo menos queremos vivir en ella, los que viven en aragon no, y por eso se van de ella.
nosotros no buscamos a gente que "quiera" nuestra tierra, esa tierra tiene dueño ya.


Título: MURCIA
Publicado por: Huidobro en Noviembre 16, 2006, 18:29:23
He borrado los dos ultimos mensajes por que no vienen a cuento con el tema. Os pediría que trataseis el tema con respeto y educación por todas las partes.

Por otro lado, me parece que no es necesario menospreciar la tierra de nadie para defender unas ideas. Esto último va por todos.

Y a título personal si la gente se marcha de un territorio no tiene por que ser por que no le guste el mismo. Las causas son multiples y los emigrantes interterritoriales dentro de la Península son una clara muestra de las diferencias tan abismales que se dan entre unas comunidades y otras.