Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Debate castellanista => Mensaje iniciado por: Cántabro en Octubre 12, 2006, 02:13:38



Título: www.cantabriaencastilla.org
Publicado por: Cántabro en Octubre 12, 2006, 02:13:38
La página web de la Asociación para la Integración de Cantabria en Castilla (AICC), la he visto con bastante contenido, y con algunas imágenes. Debería estar en los enlaces recomendados.


Título: Re: no
Publicado por: rioduero en Octubre 15, 2006, 12:27:39
Cita de: "ruido"
Creo que existe un error conceptual y político. Cantabria no tiene que ver con Castilla absolutamente nada.
Pienso que ha debido ser un error, de lo contrario es una provocación que puede dar lugar a querella criminal.
A veces pienso la labor social que hace este foro con respecto a ciertas personas por llamarlos de alguna manera esa labor consiste en ser para ellos como el camion de la basura que los recoge para que no der mal olor y no molestan a los ciudadanos honrados


Título: www.cantabriaencastilla.org
Publicado por: Arriaca en Octubre 15, 2006, 13:11:32
Ni caso, solo con verle el alias que utiliza te haces una idea "Ruido" , barullo, vocerío, griterío, esa es su especialidad y para conseguirlo hay que decir sandeces y seguirle el juego...

Otra cosa a faltado al respeto a los foreros en general el payaso este.


Título: www.cantabriaencastilla.org
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Octubre 15, 2006, 13:28:19
a excepcion de cuando cazabais ciervos y cantabais al dios de la luna.

 :lol:  :lol:

....algunos ahí pretenden volver.


Título: www.cantabriaencastilla.org
Publicado por: SANTIAGO FUENTES-PILA en Octubre 15, 2006, 15:25:33
En ese mapa que nos has puesto ahí pepinero, que hace referencia al condado de Castilla, también incluye a Vizcaya y a Alava. Si reclamais a Cantabria como castellana, siguiendo la misma lógica, no deberías hacer lo mismo con Vizcaya y Alava?


Título: www.cantabriaencastilla.org
Publicado por: Arriaca en Octubre 15, 2006, 15:36:33
Cita de: "SANTIAGO FUENTES-PILA"
Si reclamais a Cantabria como castellana, siguiendo la misma lógica, no deberías hacer lo mismo con Vizcaya y Alava?


Eso lo dejamos para un futuro, ahora nos centramos en lo genuino ( dentro de esto cantabria )

Y después quien sabe... :idea:


Título: www.cantabriaencastilla.org
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Octubre 15, 2006, 17:33:02
Buenos Aires tiembla¡¡¡  :lol:  :wink:


Título: dale que te dale
Publicado por: ruido en Octubre 15, 2006, 19:11:23
¿Pero por qué esa obsesión con Cantabria?.
¿No se podrían dedicar los esfuerzos, más bien en, por ejemplo, que castilla tenga más comptencias, en transferencias fiscales, en..?.
Verdaderamente la mayor parte de cántabrso que conozco está bastante harto cuando le hablan de Castilla y sus pretensiones. Más sincero no se puede ser, lo digo claramente. No entro en más detalles.
Es más, mirad en alguno de los foros nacionalistas cántabros cómo ni por asomo mentan a Castilla. ¿No será que saben respetar más que vosotros?.


Título: Re: dale que te dale
Publicado por: Arriaca en Octubre 15, 2006, 21:26:07
Cita de: "ruido"
Verdaderamente la mayor parte de cántabrso que conozco está bastante harto cuando le hablan de Castilla y sus pretensiones.


Lo mismo sucede aquí en guadalajara, la mayor parte esta en contra, de otra forma estariamos hablando de una provincia gobernada por T comunera por ej. No aportas nada nuevo son lo que dices.


Cita de: "ruido"
Es más, mirad en alguno de los foros nacionalistas cántabros cómo ni por asomo mentan a Castilla. ¿No será que saben respetar más que vosotros?.


No, no es por eso, metete en un foro del pp o psoe o de lo que desees de guadalajara, no mentan a Castilla y no es por respeto, no entramos en su proyecto, es lo mismo que el nacionalismo de la provincia de Santander, sin embargo por historia y cultura entre otras cosas la provincia de Santander si entra en el proyecto castellano como debe ser, respetarlo si es posible y dejar de dar por saco.


El vacío que ha dejado el nacionalismo castellano esta siendo ocupado por localismos reacios a establecer lazos con la madre Castilla, ahora no quieren perder el estatus adquirido, la mayoría de las veces se hacen valer de falacias.


Título: Re: dale que te dale
Publicado por: ruido en Octubre 15, 2006, 23:29:56
, es lo mismo que el nacionalismo de la provincia de Santander, sin embargo por historia y cultura entre otras cosas la provincia de Santander si entra en el proyecto castellano como debe ser, respetarlo si es posible y dejar de dar por saco.


El vacío que ha dejado el nacionalismo castellano esta siendo ocupado por localismos reacios a establecer lazos con la madre Castilla, ahora no quieren perder el estatus adquirido, la mayoría de las veces se hacen valer de falacias.[/quote]

Pero ¿de qué estamos hablando?. Planteas situaciones políticas imposibles que no caben actualemente en el Estado Moderno. La cosa no es pertenecer y volver a la madre. El planteamiento que haces dista mucho de la realidad política y social que se sostiene en la calle. Nadie hoy en día suelta ese manido rollo. Hablale así a un currela de Fasa o de Construcciones Martínez a ver qué te dice.


Título: www.cantabriaencastilla.org
Publicado por: John Graham en Octubre 15, 2006, 23:41:54
Es totalmente cierto el gran sentimiento regional gracias al trabajo de Revilluca que se patea todos los pueblos (Sergis, en su estancia por Laredo puede ser más clarificador), pero...el sentimiento castellano existe. En menor medida, pero existe.


Título: Re: dale que te dale
Publicado por: Arriaca en Octubre 15, 2006, 23:58:15
Cita de: "ruido"
Pero ¿de qué estamos hablando?. Planteas situaciones políticas imposibles que no caben actualemente en el Estado Moderno. La cosa no es pertenecer y volver a la madre. El planteamiento que haces dista mucho de la realidad política y social que se sostiene en la calle. Nadie hoy en día suelta ese manido rollo. Hablale así a un currela de Fasa o de Construcciones Martínez a ver qué te dice.


¿ Cual es TÚ realidad ? ¿Quien gobierna en la provincia de Santander ? ¿ Que es la provincia de Santander ? ¿ En que mundo vives ? ¿ Eres alto o bajo ? Las útimas dos no contestes si no quieres...

Tienes más información en este enlace de Carretero:

http://www.foroscastilla.org/viewtopic.php?t=3751&postdays=0&postorder=asc&start=90

Aporta algo o deja de decir estupideces y payasadas.


Título: reloj
Publicado por: ruido en Octubre 16, 2006, 00:19:39
Me tienes que decir de pasu qué es lo que tu aportas. Creo que se te ha parado el reloj, vete a un relojero, ya que la provincia de santander no existe desde hace mucho. Santander es la capital de Cantabria y debes leer un poquito más y dejarte de cosas extratosféricas que bien te servirían para novelar un pasaje literario de los que te gustan, de caballeros con castillo, fuero juzgo y del medievo.


Título: www.cantabriaencastilla.org
Publicado por: pepinero en Octubre 17, 2006, 00:59:31
creo que desde aqui se respeta que un cantabro se sienta cantabro y no castellano , aunque no lo compartamos , y creo que desde ciertos sectores cantabristas veis con miedo a Castilla y que menos cosas como que alli nació el idoma castellano y Castilla.

son vuestras ideas y estas las nuestras se respetan y que los cantabros sean lo que quieran ser.


Título: Re: cantabros
Publicado por: Manolo en Octubre 17, 2006, 10:58:08
Cita de: "ruido"
Y no arremeto contra el nacionalismo castellano, no, lo que me parece injusto es que consideréis algo sin el consentimiento de los implicados. En su momento hubo referendo para el Estatuto y salió que Cantabria debiera tener sus instituciones. Nunca fué un desepcho hacia Castilla como os lo habéis tomado.".



Perdona, ruido.... ¿me puedes decir cuándo se sometió a referendum el Estatuto cántabro? Es que no lo encuentro por ningún lado...... y creo recirdar que NUNCA se ha sometido a referendum el estatuto de Cantabria, principalmente porque Cantanria accedió a la autonomía por el artículo 143 de la Constitución y en él no se permite el referendum de ratificación.

Si estoy equivocado, me gustaría que me dijeras la fecha del referendum y el resultado.

Saludos


Título: No hubo consulta o referendum
Publicado por: Montañés en Octubre 17, 2006, 14:59:29
Evidentemente, no hubo ninguna consulta a los ciudadanos montañeses, las cúpulas de los partidos políticos principales lo amañaron todo: veían ya otro nuevo corralito de poder, con 39 parlamentarios, no se cuantos consejeros y directores generales..., vamos toda una administración autonómica que no demandaba nadie para una provincia pequeña en territorio y población, y desgajada del tronco común castellano. En fín, lo mismo que en otras partes de Castilla. El caso era tenerla dividida.


Título: www.cantabriaencastilla.org
Publicado por: SANTIAGO FUENTES-PILA en Octubre 17, 2006, 18:22:50
Cantabria accedió a su legítimo derecho a la autonomía por el artículo 143 y no por el 151 que era el que llevaba implícita la celebración de un referendum. Cabe recordar que el artículo 143 de la Constitución expone que son los municipios los que deben aprobar mociones en favor de la autonomía de un determinado territorio y por eso las elecciones municipales de 1979 se convirtieron en un plebiscito cosechando 216.924 votos los partidos partidarios de la autonomía cántabra (85% de los votos válidos emitidos) frente a los 36.813 votos de los contrarios (15 %).

El que busca corrales los tiene donde quiera, porque anda que las diputaciones provinciales y los municipios no tienen pocos chupadores.


Título: Tú mismo lo dices
Publicado por: Montañés en Octubre 18, 2006, 15:33:54
En Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales hay chupadores, y en la Administración Regional también. Y los ayuntamientos fueron los propulsores teóricos ( mandados por las ejecutivas de los partidos) en "pedir" la autonomía uniprovincial, cuando al votar en unas elecciones no se votaba "la autonomía" ni se facultaba a los concejales y alcaldes para eso. No sirven los datos de resultados electorales que das.


Título: www.cantabriaencastilla.org
Publicado por: Cantabra en Octubre 21, 2006, 23:58:42
A ver...que hacia mucho q no entraba.... y con lo del estatuto he entrado para informarme...

yo esque hay una cosa q no entiendo... en tierra comunera me parece perfecto q penseis en anexionar cantabria a castilla (aunq no lo comparta) pero cada uno puede expresar su opinión...

Pero en serio hay una cosa que me fastidia mucho y creo q asi no llegareis a mucho... teneis tanto "asco" (se q no es la palabra pero no encuentro otra) a Cantabria q mucho decis Santander.... creeis q asi vais a conseguir algo?? De Santander sí pero de los demás creo q no... en el resto de Cantabria no gusta q la gente diga "provincia de Santander"... de eso si q estoy segura q el 90% de la gente te va a decir "yo no soy de Santander soy de Cantabria",  sé q vais a seguir igual pero bueno...tenia q decirlo.

Y otra cosa q he leido por alli arriba... lo de celtas de Asturias y Galicia,por favor eso creo q es muy dificil de demostrar quien fue "mas celta q otros", y no desprecies tanto a al labaro q por Cantabria se han encontrado muchas estelas... muchas mas q en galicia y asturias...asi q no uses ese argumento.

un saludo,

por cierto, me podriais decir donde puedo leer el proyecto de estatuto?? (si esque existe)


Título: www.cantabriaencastilla.org
Publicado por: César en Octubre 22, 2006, 15:36:11
El Estatuto de Cantabria nunca se sometió a referéndum y las elecciones de 1979 evidentemente se convrtieron en un plebiscito pero no de la autonomía de Cantabria, ya que en ese año todavía no existía ningún proyecto firme a ese respecto. La constitución de las Autonomías fue posterior al año 1979. Las elecciones de 1979 fueron un plebiscito sobre la democracia y la Constitución y el sistema de partidos. Fueron momentos con un increible ruido de sables y la amenaza de una involución y de una reacción violenta de la ultraderecha atenazaban a los ciudadanos.
 
   Todos merecen respeto independientemente de la opinión que manifiesten. La mía es clara, Cantabria es Castilla y merece ser una región autónoma dentro de una Castilla enmarcada en una España plurinacional. Y evidentemente Cantabria es Cantabria (o La Montaña) y Santander es Santander, la capital de Cantabria. A mi no me gusta que se refieran a Cantabria como provincia de Santander, pero tampoco creo que los que se refieran así sea por odio o nada por el estilo.

  De todas maneras cuando se den argumentos al respecto, espero que se sea riguroso.
  Un saludo a todos


Título: www.cantabriaencastilla.org
Publicado por: pepinero en Octubre 23, 2006, 15:38:25
Cantabra estoy contigo en lo de la fijación de llamar a Cantabria , Santander , la verdad que yo la llamo Cantabria o la Montaña , pero si es cierto que hay bastante fijación en decir Santander para intentar quitar el sentido a Cantabria , no lo entiendo , tampoco entiendo porque pones el lábaro con la bandera de León , es para tocar los cojones y entrar en provocaciones?verias normal que entrara en un foro cantabrista y pusiera la imagen de las 17 provincas castellanas?


Título: www.cantabriaencastilla.org
Publicado por: Cantabra en Octubre 23, 2006, 16:46:07
Bueno a lo del nombre hemos llegado a un acuerdo....

lo de las banderas, son de dos provincias no?? pues ya esta, yo estoy estudiando en leon y soy d cantabria, y tengo esa firma en todos los foros d cualquier cosa, no solo en este.... esque veis banderas de proviencias y ya salis a la defensiva, un poco de obsesion teneis no?? q muchos tenis de otras y nadie dice nada


Título: www.cantabriaencastilla.org
Publicado por: Arriaca en Octubre 23, 2006, 19:26:45
Provincia de Santander, Provincia de Santander, Provincia de Santander, Provincia de Santander, Provincia de Santander, Provincia de Santander, Provincia de Santander, Provincia de Santander, Provincia de Santander, Provincia de Santander, Provincia de Santander, Provincia de Santander, Provincia de Santander, Provincia de Santander, Provincia de Santander, Provincia de Santander, ect. :arrow:


Título: www.cantabriaencastilla.org
Publicado por: riojanoantifa1990 en Octubre 23, 2006, 20:03:43
Mira no he leido este tema hasta ahora por k me aburria pero que el castellano nacio en La Rioja en el monasterio de San Millan de la Cogolla

PD:AHORA VAS Y SE LO DECIS AL PRESI Y NO LE DIGAIS QUE SOY UN NIÑO MALO Xd


Título: www.cantabriaencastilla.org
Publicado por: Cantabra en Octubre 23, 2006, 21:47:01
En serio pepinero q no es a mala fe..si no lo diria q soy muy sincera  :lol: , es más la de León la puse despues y no me habia dado cuenta del "problema" hasta q me lo dijiste, pero si molesta demasiado lo quito..... q no quiero ser "tocahuevos" por una foto...no como este tal arriaca.

y para Riojano... deja a "Revilluca" q vive en su mundo..es mejor no hacerle mucho caso  :lol:  :lol:  aunque el tema de donde "nacio" el castellano es a parte y creo q es imposible de saberlo.. está claro q tuvo q ser por el norte.. pero yo tengo mi teoria (no tengo pruebas porque no es un tema del q sepa) y personalmente n creo q naciera en un lugar concreto....


Título: www.cantabriaencastilla.org
Publicado por: pepinero en Octubre 23, 2006, 21:57:27
:arrow: no es que molesten , ya que son banderas de nuestro mapa , pero molestan cuando se intenta tocar los huevos , y cantabristas y leonistas en eso vais de la mano , porque eres cantabrista verdad?

 :arrow: estoy contigo , arriaca eso de provincia de santander , me hace daño hasta mi , sabes se la puede llamar provincia de Santander , pero vamos yo creo que es más logico llamarla Cantabria o La Montaña , pero ponerte asi con lo de provinca de santander , tan repetitiva.

 :arrow: cantabra no solo el amigo Revilla dice que el castellano naciera en Cantabria , es que en los colegios se enseña eso , el castellano nació entre Burgos y Cantabria , justo donde nació Castilla , es dificil saber en que parte , pero creo que aquí una vez más se ve que el castellano nacio donde nació Castilla es decir entre Cantabria y el norte de Burgos , creo que es la zona más correcta.

saludos.


Título: www.cantabriaencastilla.org
Publicado por: Cantabra en Octubre 23, 2006, 22:08:07
:arrow: Cantabrista en sentido extricto no... me gusta mucho mi tierra y me gusta defenderla (de quien la critica) pero por ejemplo me llevo muy mal con los del CNC y esa gente, yo no desprecio a Castilla (como algunos de ellos), pero sinceramente yo no me siento castellana pero porque yo siempre he vivido en Cantabria como autonomia, si hubiera seguido siendo Castilla y ahora mismo hacen la autonomia....tal vez lo vería de otra forma (no se si me explico).

 :arrow: A mi lo de la Montaña me suena muy mal (en el sentido de raro) pero porque yo soy de costa y montaña poco veo  :lol:  :lol:  

 :arrow: Yo en la escuela estudie lo de La Rioja, pero si creo q fue mas en el norte de Buros-Palencia-Cantabria, pero creo q es muy dificil de saber, una vez incluso lei un articulo de la UPV (si,si del pais vasco) en q decian q el Castellano habia empezado en la zona de Encartaciones-Oriente de Cantabria (q tb fue de las encartaciones), q mira por donde en esa zona de Vizcaya ahora escriben Karrantza y Trutzios (se nota q estan orgullosos de q alli naciera el Castellano)


Título: www.cantabriaencastilla.org
Publicado por: Arriaca en Octubre 24, 2006, 20:24:36
Cita de: "Cantabra"
[...] q no quiero ser "tocahuevos" por una foto...no como este tal arriaca.


¡ Yo tambien te quiero !

Intentaré ser breve que no ando bien de tiempo, montaña es un termino excluyente al igual que cantabria. Ya está. Es más lógico Provincia de Santander además de ser "más legal" o ha sido más legal que la bandera esa que llevas por firma.

En fin, que respeto tús gustos, se reciproca, o demuestrame que estoy equivocado y te aseguro que rectificaré.

Es un foro trato de aprender ¿ si no me equivoco como quieres que aprenda?

Demuestrame o/y razoname mi error.


Título: www.cantabriaencastilla.org
Publicado por: Cantabra en Octubre 24, 2006, 21:40:13
Todavia no me has dicho por que es mejor el término de provincia de Santander...cuando nunca se ha llamado asi....es el nombre de una ciudad.

Antiguamente (cuando Asterix y Obelix como dice pepinero :lol: ) se denominaba Cantabria a un cierto territorio del q la mayor parte esta en la actual provincia, en la edad media se utiliza el termino Montaña de Castilla o Montaña de Burgos, y he visto y leido escritos en los q se usa como sinonimo Cantabria (sinonmo de la Montaña), solo q despues hubo q tragar y poner el nombre de la capital (xq a ellos les dio la gana). Dame un buen argumento....


Tu ve diciendo provincia de Santander y ya veras lo mucho q te vamos a querer en CANTABRIA!


Título: www.cantabriaencastilla.org
Publicado por: Arriaca en Octubre 24, 2006, 22:05:09
...en fin, me dices unas cosas.


Título: www.cantabriaencastilla.org
Publicado por: Arriaca en Octubre 24, 2006, 22:05:48
Cita de: "Cantabra"
Pero en serio hay una cosa que me fastidia mucho y creo q asi no llegareis a mucho... teneis tanto "asco" (se q no es la palabra pero no encuentro otra) a Cantabria q mucho decis Santander.... creeis q asi vais a conseguir algo?? De Santander sí pero de los demás creo q no... en el resto de Cantabria no gusta q la gente diga "provincia de Santander"... de eso si q estoy segura q el 90% de la gente te va a decir "yo no soy de Santander soy de Cantabria",  sé q vais a seguir igual pero bueno...tenia q decirlo.


Antigua provincia española, perteneciente a la región de Castilla la Vieja y con capital en Santander. Creada mediante la división territorial de España de 1833. Luego pasó a formar parte a finales de la década de 1970 del Ente Preautonómico de Castilla y León y ya con la entrada en vigor de su Estatuto de Autonomía, el 11 de enero de 1982, se convierte en Comunidad Autónoma uniprovincial, adoptando el nombre histórico de Cantabria.


Citar
Todavia no me has dicho por que es mejor el término de provincia de Santander...cuando nunca se ha llamado asi....es el nombre de una ciudad.


Citar
cuando nunca...
mentira. Yo no debiera darte argumentos sino tú, has dicho cosas como que tengo asco o algo así por decir Provincia de Santander, ect ¿ por que ?. Moralmente no me siento disminuido por llamarla así, creo que es más justo.

Citar
Tu ve diciendo provincia de Santander y ya veras lo mucho q te vamos a querer en CANTABRIA!


No te preocupes por mí ¿ o sí te preocupas ? mejor no te descubrás.


Título: www.cantabriaencastilla.org
Publicado por: Cantabra en Octubre 24, 2006, 22:44:06
si te diste por aludido en lo de "asco" será por algo

visto,lo visto, con ignorantes como tu mejor darte la razon ¡¡QUE VIVA LA PROVINCIA DE SANTANDER!!  contento???

reflexiona y descrubriras porque la mayoria de la gente de cantabria o provincia de santander (como te gusta decir) no quiere anexionarse a Castilla... por gente como tú que solo quiere imponer lo suyo sin dejar a los demás guardar un poco de su identidad histórica.... pero bueno que me da igual lo que pienses, yo seguiré pensando lo mio que le veo más fundamento.

ale chico que seas feliz en tu ignorancia, q yo lo seré en la mía.


Título: www.cantabriaencastilla.org
Publicado por: Cantabra en Octubre 24, 2006, 22:44:45
si te diste por aludido en lo de "asco" será por algo

visto,lo visto, con ignorantes como tu mejor darte la razon ¡¡QUE VIVA LA PROVINCIA DE SANTANDER!!  contento???

reflexiona y descrubriras porque la mayoria de la gente de cantabria o provincia de santander (como te gusta decir) no quiere anexionarse a Castilla... por gente como tú que solo quiere imponer lo suyo sin dejar a los demás guardar un poco de su identidad histórica.... pero bueno que me da igual lo que pienses, yo seguiré pensando lo mio que le veo más fundamento.

ale chico que seas feliz en tu ignorancia, q yo lo seré en la mía.


Título: www.cantabriaencastilla.org
Publicado por: Cantabra en Octubre 24, 2006, 22:45:11
si te diste por aludido en lo de "asco" será por algo

visto,lo visto, con ignorantes como tu mejor darte la razon ¡¡QUE VIVA LA PROVINCIA DE SANTANDER!!  contento???

reflexiona y descrubriras porque la mayoria de la gente de cantabria o provincia de santander (como te gusta decir) no quiere anexionarse a Castilla... por gente como tú que solo quiere imponer lo suyo sin dejar a los demás guardar un poco de su identidad histórica.... pero bueno que me da igual lo que pienses, yo seguiré pensando lo mio que le veo más fundamento.

ale chico que seas feliz en tu ignorancia, q yo lo seré en la mía.


Título: www.cantabriaencastilla.org
Publicado por: Arriaca en Octubre 24, 2006, 23:27:23
Tienes razón en una cosa, eres muy sincera.

Citar
En serio pepinero q no es a mala fe..si no lo diria q soy muy sincera Laughing


No te parece que roza lo cómico... no te gusta que digan provincia de santander; te piden argumentos, no los das... pides tú explicaciones a los demás, te dan explicaciones (pocas, pero te dan )y faltas el respeto, y para más inri llevas la bandera esa del labaru ( que no hay por donde cogerla ) y nadie te pide explicaciones por llevar esa y no la oficial, y me pides que llame a la provincia de santander por c********. Con todos mis respetos, anda ya.

Citar
si te diste por aludido en lo de "asco" será por algo


Te refresco esa boquita... esto lo pusiste tú. Entre otras tolonterias.

Citar
[...]q no quiero ser "tocahuevos" por una foto...no como este tal arriaca.


Para mi el tema esta concluido, no hay ningún motivo para seguir debatiendo conmigo mismo.


Título: www.cantabriaencastilla.org
Publicado por: pepinero en Octubre 25, 2006, 03:29:25
yo aqui estoy con la amiga cantabra , arriaca el lábaro es otro simbolo más de Castilla , es de los más antiguos que tenemos , no se porque te metes tanto con el lábaro de la amiga cantabra y estoy con ella provincia de Santander no me conbence , prefiero La Montaña o Cantabria y creo que la amiga cantabra os ha dao una buena frase que me gustaria que reflexionarais.

la gente de cantabria no quiere anexionarse a Castilla... por gente como tú que solo quiere imponer lo suyo sin dejar a los demás guardar un poco de su identidad histórica....

creo que se debe respetar la identidad historica de cada region de CAstilla y claro esta con faltas al Lábaro y al nombre historico de Cantabria al igual que al dialecto montañes , jamás conseguiremos crear semilla en Cantabria , es más yo si fuera cantabro me negaria a la reintregacion de mi provincia por faltas como esta que hace gente como arriaca.

saludos y Viva la cuna de Castilla!!!!