Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Economía, trabajadores y empresas castellanas => Mensaje iniciado por: Villaverde Comunero en Octubre 17, 2006, 00:44:10



Título: Elecciones sindicales en FASA Renault (Valladolid)
Publicado por: Villaverde Comunero en Octubre 17, 2006, 00:44:10
Como creo que es importante el hecho de crear conciencia castellanista dentro del mundo laboral-sindical,del mismo modo que ofrecer propuestas y alternativas nuevas dentro del sindicalismo actual,publicó aquí las informaciones aparecicas en el foro de izca sobre las citadas elecciones sindicales, centrandome especialmente en Trabajadores Unidos(como el sindicato que según cuentan más se acerca a las tesis del castellanismo.

"A ver qué os parece este texto del PCPC, sobre todo a los compañerxs pucelanxs, ya que hablan de Trabajadores Unidos y una supuesta guerra que mantienen con la CGT. No sé, vosotrxs estaréis más enteradxs. Saludos.


ELECCIONES SINDICALES EN FASA RENAULT: EL CAPITALISMO COLOCA A LOS TRABAJADORES ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

El próximo 19 de octubre se celebrarán elecciones sindicales en las factorías de FASA-RENAULT de Valladolid y Palencia. Estas elecciones tienen lugar cuando Renault se haya en pleno proceso de reajuste de la producción, debido según la empresa a la caída de ventas del modelo Modus y la adaptación de las cadenas de montaje al nuevo Clio. Como consecuencia de ello ya son más de 50 las jornadas de ajuste de calendario no trabajadas que deberán recuperarse en futuros ajustes de calendario, a lo que hay que añadir la eliminación de las contrataciones temporales y por tanto, también las conversiones a indefinidos.

Por otra parte el presidente de la compañía, Fernández de Sevilla amenaza veladamente con lo que será la negociación del próximo convenio colectivo donde según él “Renault se juega su futuro en España”: anuncia que los trabajadores deberán hacer nuevos esfuerzos, es decir, ceder aún más en sus derechos laborales y en las condiciones de trabajo, asumir mayor flexibilidad de la jornada anual, empeorar las condiciones para nuevas contrataciones y forzar prejubilaciones en condiciones desfavorables a los trabajadores. Esta es una situación que lejos de afectar solamente a Renault corresponde a una ofensiva del capitalismo a escala internacional, agudizando la explotación sobre la clase obrera y amplios sectores del pueblo en su insaciable carrera por aumentar la acumulación de capital.

Para todo ello Renault necesita de unos sindicatos absolutamente domesticados que actúen de valedores ante los trabajadores de las directrices de una compañía que no va a ahorrar medios para llevar a cabo los reajustes que considere necesarios para garantizar su tasa de beneficio, desde el expediente de regulación hasta el cierre y traslado de la producción a países con la mano de obra más barata. Esto es lo que se “ventila” el 19 de octubre, más allá de la elección de nuevos órganos de representación de los trabajadores. Por todo ello no debe sorprender a nadie las gestiones más o menos secretas que la dirección de la compañía ha realizado para “orientar” el voto hacia sindicatos más proclives a “facilitar la negociación”... Una vez más Fasa Renault ha utilizado las mejores armas con que cuenta el capitalismo para regenerar su dominio hegemónico: el chantaje, el miedo y la represión.

¿A quién votar el 19 de octubre?

En esta coyuntura no será fácil para trabajadores y trabajadores reflexionar sobre su voto. Los sindicatos más representativos UGT y CCOO harán lo posible por renovar una mayoría que les siga garantizando unos privilegios conseguidos durante décadas de una gestión sindical al servicio de los intereses de la empresa. Son muchas las horas sindicales en juego, y no hay que olvidar que FASA ha sido durante años vivero de sindicalistas profesionales que se han instalado en las direcciones de estos y otros sindicatos autodenominados “de clase” como verdadera casta burocrática, capaces de vender su alma al diablo capitalista con tal de no volver a enfundarse el mono de trabajo.

Por otra parte opciones como CGT y TU, enfrentadas entre ellas muchas veces por razones no estrictamente sindicales y enredadas en una permanente guerra de comunicados no acaban de romper con una dinámica de acción sindical a la defensiva y tienen verdaderas dificultades para pasar de las asambleas puramente informativas a la movilización más amplia.

Para los y las comunistas del PCPE es claro que hoy por hoy no existe una opción sindical de clase para la cual podamos pedir el voto sin reservas y apostamos por la reconstrucción del movimiento obrero sobre la base del fortalecimiento de asambleas obreras y foros de acción y debate de sindicalistas de base. No obstante reconocemos que Trabajadores Unidos ha sido el sindicato que ha demostrado actitudes más combativas en los últimos años, aunque debería plantearse extenderse a otros sectores de la producción si verdaderamente quiere convertirse en una opción sindical de clase anticapitalista.

En definitiva el día 19 se dirime en buena medida el futuro de los trabajadores y trabajadoras de Renault, porque será determinante la composición de los Comités de empresa para afrontar las próximas ofensivas antiobreras de la multinacional francesa. Desde el PCPE hacemos un llamamiento para dar un vuelco a la mayoría sindical actual, apoyando las candidaturas que hayan demostrado una trayectoria de compromiso con los intereses de la mayoría de la plantilla y no con los intereses de la dirección.

¡DEFENDÁMOS NUESTROS INTERESES, LUCHEMOS POR EL SOCIALISMO!

Partido Comunista del Pueblo Castellano- PCPE
pcpc_valladolid@telefónica.net"


 "Trabajadores Unidos es el sindicato que apoya Izquierda Castellana. A pesar de haber hablado mucho sobre la situación, espero que alguien de TU que escribe de vez en cuando se pase por aquí y comente. El Jueves l@s trabajadorxs de FASA se juegan mucho, y TU es la única solución para darle un vuelco a la situación."

 Espero que no moleste dentro de los foreros de izca que haga esta transcripción , lo hago con espíritu informativo, sobre un tema que creo interesante.

  Saludos comuneros!


Título: Elecciones sindicales en FASA Renault (Valladolid)
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Octubre 17, 2006, 02:01:37
Me encanta cuando mis obreritos se juntan y se piensan que mandan...hasta se votan¡¡¡¡ :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:


Título: Elecciones sindicales en FASA Renault (Valladolid)
Publicado por: el antes llamado pucela en Octubre 17, 2006, 02:02:17
Yo fijaté que actualmente no veo estrictamente necesario crear o potenciar un sindicato castellanista, al menos de momento, quizás por que siempre he visto con buenos ojos a la CGT pero bueno y por no hacer demasiados frentes que luego no podamos mantener.

Aunque en estas elecciones sin duda el sindicato que debe salir reforzado es T.U.

En la revista de este verano de JCC aparece un artículo bastante interesante sobre el sindicalismo castellanista.

Un saludo!!!


Título: Elecciones sindicales en FASA Renault (Valladolid)
Publicado por: Free Castile en Octubre 17, 2006, 09:08:53
Bueno, no es el momento ni el lugar, pero la gente del PCPC se salio del TU y ahora comnpadrean con la CGT, por suerte o por desgracia es una unión que será efímnera, tormentosa y desgraciadamente infructuosa. Voy a intentar que La Gartduña, miembro del TU y trabajador de fasa nos explique el tema


Título: Elecciones sindicales en FASA Renault (Valladolid)
Publicado por: La Garduña en Octubre 18, 2006, 12:36:18
Perdonad que no conteste antes epro las elecciones van acabar conmigo.

Vamos a ir por partes:

1. TU, no es un sindicato castellanista,ni forma parte de l estructura organizativa de IZCA, aunque es cierto que militantes de IZCA forman parte de TU.
Si es dificil crear conciencia de clase, imaginaos crear conciencia de clase y de pueblo. Es mejor construir poco a poco.
2. Acerca la CGT, los problemas son claramente sindicales, al menos en Renault, ya que en la calle hemos participado conjuntamente en actos. Pero en Reanult nos ven como unos competidores en lugar de unos "aliados", ellos defienden un estatus, nosotros defendemos a los trabajadores, pero esperamos que despues de las elecciones la correlacion de fuerzas cambien y podamos trabajar en determinados momentos juntos, por lo menos cunado se trate de defender los mismos intereses.
Para que os hagais una idea de las diferencias sindiclaes, el "jefazo" de CGT en Renault ha mnadado una circular a todos sus afiliados pidiendo que no se vote a TU, cuando los enemigos reales son UGT y CCOO, que firman con los ojos cerrados lo uqe la empresa les ponga encima de la mesa, pero en fin....
3. Sobre el PCPC, solo decir que no tienen ni idea de que pasa en Reanult, ni el mundo llaboral, ellos que sigan teorizando sobre el capital, que otros seguiremos con los trabajadoes a pie de tajo.Solo recordar que esta gente estan y militan en CCOO, tienen trabajo gracias a bajarse los pantalones y someterse a la disciplina de los peores enemigos de la clase trabajadora, los sindicatos corruptos y vendidos a la patronal, y al estado por suculentas subvenciones y demás favores: firma de la reforma laboral, ETT´S....

Espero haberos ayudado en algo, de todas las maneras ya os informare de los resultados de las elecciones y cualquier duda que tengais sobre TU ponedlas aqui e iré contestando. Gracias


Título: Elecciones sindicales en FASA Renault (Valladolid)
Publicado por: Lorenzo en Octubre 18, 2006, 19:45:01
TRABAJADORES UNIDOS

18 de octubre de 2006

Mañana por fin es el gran día, se celebran elecciones sindicales en Renault, suceso que aunque para algunos les se totalmente indiferente tiene una gran importancia para Valladolid, así como para Castilla, no solo está en juego el reparto de unos delegados, está en juego la defensa de miles de puestos de trabajo.
Trabajadores Unidos nos presentamos por tercera vez a las elecciones, con el aliciente que sobre estas últimas planea la sombra de la “crisis” y “despidos”. Tenemos la esperanza de que los trabajadores/as sigan confiando en nosotros, y en nuestro sindicalismo asambleario, transparente y honrado.

La importancia de estas elecciones queda patente cuando la Dirección de la empresa por primera vez en la historia de las elecciones sindicales pide el voto para los sindicatos mayoritarios, frente a Trabajadores Unidos, porque como bien dice el próximo convenio va a ser duro y necesitan que se le firmen ( reducciones salariales, mayor flexibilidad…), y por supuesto que trabajadores unidos no lo va hacer, pero además va a tener informados a todos los trabajadores/as de los pasos que van dando en contra de los intereses de los trabajadores/as.

Trabajadores Unidos ya no solo somos un altavoz para la asamblea, sino que además somos un sindicato con capacidad y seriedad de plantear alternativas y propuestas a la empresa para la búsqueda de soluciones a los problemas que ella misma crea.
Somos una opción real frente aquellos que deben multitud de favores a la empresa y por lo tanto están sometidos a sus antojos y decisiones.
Somos un sindicato joven pero con experiencia que vamos a pelear por un futuro, por el mantenimiento de los puestos de trabajo, y contra las “corruptelas” sindicales.

Por ultimo agradecer a tod@s los que se han interesado por trabajadores unidos, gracias por la confianza depositada en nosotr@s.

( El viernes después del recuento, haremos un balance y os informaremos de los resultados.)


Para contactar:
e-mail: trabajadoresunidosva@hotmail.com


Título: Elecciones sindicales en FASA Renault (Valladolid)
Publicado por: Cienfuegos2 en Octubre 19, 2006, 17:18:14
Bueno, ya llegó el día. ¡Mucha suerte!

¡T.U. somos tod@s!


Título: Elecciones sindicales en FASA Renault (Valladolid)
Publicado por: el antes llamado pucela en Octubre 19, 2006, 21:34:42
Mañana colgadnos los resultados.
Y si se hacen valoraciones por parte de los sindicatos igual.

saludos!


Título: Elecciones sindicales en FASA Renault (Valladolid)
Publicado por: Mozolo en Octubre 30, 2006, 13:49:42
CC.OO. GANA LAS ELECCIONES ENTRE LOS TRABAJADORES DE LA FACTORÍA DE MONTAJE DE RENAULT DE VALLADOLID  
 
La factoría de montaje de Valladolid, la que ha sufrido los problemas de falta de trabajo por el fracaso del Modus, ha votado por mayoría a Comisiones Obreras en las elecciones sindicales que se celebraron ayer en la empresa Renault.
 
 
 
Elecciones sindicales en la factoría de Renault en Valladolid . Foto Ical.
      El sindicato Comisiones Obreras está enormemente satisfecho con este resultado electoral en Renault España que le sitúa como la fuerza sindical que más ha crecido con 313 votos más que en las elecciones anteriores, un 15,5% de crecimiento y 2 delegados ganados en las factorías de Palencia y Sevilla. Desde aquí queremos dar las gracias a nuestros compañeros y compañeras que nos han apoyado durante el proceso electoral y que, estamos seguros, nos seguirán apoyando en el trabajo que asumimos como representantes sindicales elegidos por Comisiones Obreras.
     
     Los resultados electorales de ayer sitúan a Comisiones Obreras como la segunda fuerza sindical en la empresa Renault España, pero a tan solo 400 votos de diferencia con UGT. CC.OO. ha obtenido en estas elecciones 2.332 votos, 313 votos más que en las elecciones pasadas de 2002 lo que le confiere paridad con UGT en el Comité Intercentros y en la Comisión Negociadora, en las que ambos sindicatos tienen 4 representantes. En la cadena de montaje de Valladolid, donde se fabrican el Modus y ahora también el Clío, ha brindado la mayor satisfacción al sindicato CC.OO. en estas elecciones. El colegio de especialistas y no cualificados ha votado mayoritariamente, con 416 votos, a la candidatura de CC.OO. premiando de este modo el gran esfuerzo realizado por nuestro sindicato para traer empleo a la planta de Valladolid. Tras Comisiones Obreras se sitúa el sindicato Trabajadores Unidos con 388 votos , UGT con 377 votos y CGT con 121 votos.