Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Actualidad castellana => Mensaje iniciado por: riopadre en Noviembre 11, 2006, 18:41:37



Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: riopadre en Noviembre 11, 2006, 18:41:37
Hoy, nos dicen en la radio que se está trabajando duro para que los 150000 vascos ausentes puedan votar en el Pais Vasco en las proximas elecciones. Me parece bién.

Pero, ahora. a lo nuestro.

Creo que los tres millones de castellanos ausentes también deberian votar en Castilla con una formula similar a la que se aplica en vasconia.
¿Os imáginais como podria cambiar el mapa electoral si 3 millones de castellanos en la diaspora, concienzudos conocedores de como se hace politica en Pais Vasco, Cataluña, etc., con la mente abierta a la modernidad y con excelente actitud de entroncar con sus raices, como podria darse un extraordinario impulso al castellanismo en castilla y también a la econimia? Podriamos considerar hasta segunda generación de los nacidos fuera de castilla de padres castellanos.
Creo que los partidos castellanistas deberian incoar ya el expediente para este fin.


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: Az0r en Noviembre 11, 2006, 18:55:33
Seamos realistas... No hay conciencia castellana dentro de Castilla, como para que la haya fuera.


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: John Graham en Noviembre 11, 2006, 21:50:32
Su conciencia sería española y punto, no por vivir fuera van a cambiar...


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: Arriaca en Noviembre 12, 2006, 00:19:56
Ojalá los castellanos pensarán en castellano, y como tal actuasen, pero cuando se van fuera actuan como españoles y digo más, a la segunda generación actuan o somo español o conforme a su apellido ( no pocos castellanos con apellidos vascos ) que por desgracia, con un par de apellidos, se considerarán de origen vasco, cuando castilla -en su origen- es una mezcla, a mi entender, de pueblos cantabricos ( en primera instancia )

Sin Castilla, los castellanos emigrados en su mayoría se consideran españoles y de origen tal o cual, pero raro es que diga castellano a secas.

Necesitamos más Castilla.


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: COMUNERO en Noviembre 12, 2006, 03:21:05
ME SIENTO DOBLEMENTE MARGINADO

Si fuera gallego en Argentina, podria votar en Galizia por correo.
Si fuera vasco en Madrid, podria votar por seR vasco-ausente en Euskadi.
 
Pero como soy CASTELLANO, me tengo que JODER y aguantar
ahhhh... claro es que segun el estatut de valencia soy VALENCIANO y según el Estatuto de Castilla y León NO ME CONSIDERAN CASTELLANO.

HAY QUE JODERSE... HAY QUE JODERSE... menuda merienda de negros
DIMISION PRESIDENTES AUTONOMIAS CASTELLANAS


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: riopadre en Noviembre 12, 2006, 17:31:30
Muy bien "comunero", estoy de acuerdo. Pero lo peor es que nuestros contertulios en este foro rechazan la posibilidad de que los castellanos en la diaspora se sientan o quieran votar en Castilla. Yo les pregunto:

¿Habeis vivido como emigrantes fuera de Castilla?Es absolutamente esencial conocer este dato para valorar vuestras respuestas aquí.

Yo he vivido más de 30 años fuera de Castilla, conozco como se sienten y como piensan nuestros compatriotas castellanos en la diaspora, eso me dá base para reflejar su realidad. Ninguno reniega de sus origenes y si se les ponen unas urnas en las casas regionales, votarán. ¿Pero vosotros de qué vais de castellanos o de detractores?
¿Donde habeis vivido vosotros los últimos 20 años?


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: charro en Noviembre 12, 2006, 18:14:09
Pues muchos castellanos ausentes tienen más conciencia castellanista que los presentes.Máxime si viven en zonas más prósperas(lógico, por eso emigraron) y ven con impotencia cómo está su tierra.
De hecho, creo que Tierra Comunera fue ideada sobre todo por castellanos que vivían en Cataluña.


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: ariasgonzalo en Noviembre 12, 2006, 19:10:05
El que tenga conciencia castellana la tendra si vive en Castilla como si vive lejos de Castilla.

Yo vivo lejos de mi tierra, y tengo más sentimiento castellanista si cabe que cuando vivía allí, y como yo mucha gente. Tengo amigos y compañeros de curro de Ciudad Real, de León, de Burgos, y están en la misma situación que yo.

Somos la avanzada del castellanismo. 8)


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: riopadre en Noviembre 14, 2006, 16:42:49
Azpr, Jhon Graham y arriaca:


No habeis contestado a mi pregunta. Sigo sin entender porqué estais en contra de que los castellanos de la diaspora puedan votar en Castilla.

Me resulta decepcionante que en un foro castellanista como este negueis la realidad del sentimiento castellano de los emigrantes, basandoos en qué? Repito, ¿habeis vivido en la emigración los últimos veinte años?


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: Arriaca en Noviembre 14, 2006, 19:07:24
Hola riopadre, con todos mis respetos o no me he explicado bien o no has entendido mi mensaje.

En resumidas cuentas, lo que quería decir es que si no tenemos MÁS CASTILLA, los emigrantes en su mayoría no se identifican con su tierra, se identifican como españoles o de tal provincia o pueblo, pero omiten CASTILLA, no se si a los castellanos nos hacen una lobotomía nada más nacer y eso nos impide decir: somos de Castilla.

Estoy seguro que hay emigrantes que se sienten castellanos y si estoy de acuerdo que voten, pero les pasa lo que dije antes sin CASTILLA nos perdemos entre la telaraña de españa y sus provincias o regiones.


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: Jose Maria en Noviembre 14, 2006, 21:20:42
Bueno como veo que aqui hay " muchos " que escriben por escribir o hablan para no decir NADA, pues me permitire YO de escribir de algo qure conozco y vivo todos los dias.

SOY inmigrante, es mas naci aqui en Ginebra y todavia sigo, desde cuando los niñatos que entran es este foro se permiten de hablar de cosas que NO conocen, me explico :..
1° Como es eso de que los Castellanos nos sentimos Españoles y es todo (De que lo saben ellos y desde cuando ESO seria un pecao)...
2°Que es eso de que podamos votar o no. Yo desde que fui mayor de edad SIEMPRE he votado, en todas votaciones , cosa que muchos de vosotros "raras" veces a veis popdido hacer (por causa de edad y otros por zanganeria je je)...
Conclusion, dejaros de tantos rollos y si un dia emigrais (algo que no os desearia..) entonces podreis hablar , sino , por eml momento callaros, ya que como dice el dicho. mejor con la boca cerrada..!!! ya que hablais de algo que desconoceis.

Y ahora si, YO, os dire lo que hay..
1° Cuando estamos fuera, ES, cuando mas se añora lo suyo, y en nuestro caso, lo que mas añoramos es nuestra tierra y en mi caso te dire que SIEMPRE he dicho que era de CASTILLA , la cual por supuesto esta en España. Y como yo, la mayor parte de Castellanos-Leoneses que conozco aqui. Y mas te dire que tal vez somos eso si, mas Castellanos que muchos, que vienen a estos foros, SOLO, para pasar el tiempo, a parte que todas nuestras generaciones son Castellanas, no como muchos q vienen a este foro y de castellanos tienen el echo de vivien en Castilla y sobretodo en Madrid (pero ese ya es otro tema je je)
Espero no haberme pasado je je ni enrollado mucho (ya os tengo acostumbrados je je) y sobretodo no es mi intencion dañar a nadie , pero hay cosas que uno no puede dejar pasar, SOBRETODO, cuando lo esta viviendo dia a dia.
Un saludo a tod@s.


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: Arriaca en Noviembre 14, 2006, 22:26:33
Cita de: "Jose Maria"
[..]desde cuando los niñatos que entran es este foro se permiten de hablar de cosas que NO conocen, me explico :..


Desde que estamos en una democracia y esto es un foro de debate, suele pasar que, en los foros se debate... la mayoría de las veces se charla y exponen opiniones tanquilamente y sin faltar el respeto, algunos conocemos casos y otros lo viven en su propia carne ( como usted "don" )

Citar
1° Como es eso de que los Castellanos nos sentimos Españoles y es todo (De que lo saben ellos y desde cuando ESO seria un pecao)...


Da la casualidad que gobierna y se vota a partidos estatales ( será que somos castellanos pero nos gusta el sado ) y no, no es un pecado... es una desgracia para mi tierra que este regida por gentes que no les interesa nada más que sus recursos ( humanos, economicos... ect)


Citar
Conclusion, dejaros de tantos rollos y si un dia emigrais (algo que no os desearia..) entonces podreis hablar , sino , por eml momento callaros, ya que como dice el dicho. mejor con la boca cerrada..!!! ya que hablais de algo que desconoceis.


El dicho es: " en boca cerrada no entran moscas" y tú puedes aplicarte lo que dices, en vez de dar clases de... de que... de na.


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: John Graham en Noviembre 14, 2006, 22:37:29
No me opongo a que voten, es más, bienvenidos sean, pero no es tan facil como hacer prevalecer el deseo. Hay unos trámites legales que no podemos ignorar y que no dependen de nosotros.


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: riopadre en Noviembre 15, 2006, 01:03:40
arriaca: Deduzco de tus palabras que no conoces la emigración castellana IN SITU. Que te imaginas lo que afirmas o que te lo han contado. Contradizco lo que afirmas de que no se sienten castellanos, no quiero decirte que mientes porque porque lo achaco a desconocimiento. Yo he estado 40 años fuera de Castilla, he conocido a muchos y todos saben y dicen que son castellanos. No niegan a España, pero su sentimiento de castellanidad supera al del 95% de los que nunca han salido de Castilla. Sé que en estos foros se dicen cosas sin meditarlas, a golpe de imaginación, pero lo que no me parece maduro es que te reafirmes en lo que no has vivido directamente.


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: Arriaca en Noviembre 15, 2006, 03:10:45
Cada uno expone lo que conoce, y yo hablo de familiares que tengo fuera, mejor que eso nada.

 Cada opinión es subjetiva depende de lo que cada uno viva o piense así obrará, mi opinión es tan valida como la vuestra y puedo poner un ej. para reafirmarme.

Comparamos los centros vascos por ej. que hay fuera del euskadi y compara los castellanos, si atendemos a población a lo largo de los siglos es provable que la emigración castellana sea mayor que la vasca ( no estoy seguro tendriamos que mirarlo ) luego reafirmo lo que dije.

Y para quitarme la razón que pueda tener no es necesario faltar el respeto ni a mí, ni a nadie, si pensáis lo contrario, razonarmelo o demostrarlo, vosotros hablais de vuestras experiencias y de lo que leeis, yo hablo de las mias y lo que leo.

Espero que este debate continue correctamente,  soy una persona educada y generalmente no juzgo a las personas , no entro al foro para desquitarme con nadie, espero que correspondamos igual.


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: riopadre en Noviembre 15, 2006, 16:05:21
Arriaca:
Los hechos son:
a) Que tú no has estado en la emigración, ergo, no lo has vivido.

b) Te lo han contado tus parientes y hablas de oidas.

c) Yo lo he vivido directamente durante 35 años, ergo, lo conozco de primera mano.

Dicho esto, que cada forista se haga su composición de lugar.


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: Arriaca en Noviembre 15, 2006, 16:40:06
Una de las cosas que nos diferencia de los animales es la capacidad de los seres humanos de transmitir nuestras vivencias, pensamientos y emociones a otras personas que no las han vivido.

Un animal que se reencuetre con la manada no puede explicarle sus emociones, vivencias... ect al resto.

Y ya nos vamos del tema... no no conozco la migración castellana IN SITU, como parace que hay que conocer la emigración castellana IN SITU no participo más en el tema.

Para mi sería más facil daros la razón, pero hay muchas cosas que me hacen dudar de lo que decís, que yo sepa no es malo manejar otras opiniones.


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: YERBA en Noviembre 15, 2006, 17:35:20
Cita de: "Jose Maria"


 Y como yo, la mayor parte de Castellanos-Leoneses que conozco aqui. Y mas te dire que tal vez somos eso si, mas Castellanos que muchos, que vienen a estos foros, SOLO, para pasar el tiempo, a parte que todas nuestras generaciones son Castellanas, no como muchos q vienen a este foro y de castellanos tienen el echo de vivien en Castilla y sobretodo en Madrid (pero ese ya es otro tema je je)
zz13  zz13


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: Az0r en Noviembre 15, 2006, 18:07:32
Cita de: "riopadre"
Azpr, Jhon Graham y arriaca:


No habeis contestado a mi pregunta. Sigo sin entender porqué estais en contra de que los castellanos de la diaspora puedan votar en Castilla.

Me resulta decepcionante que en un foro castellanista como este negueis la realidad del sentimiento castellano de los emigrantes, basandoos en qué? Repito, ¿habeis vivido en la emigración los últimos veinte años?


No he dicho que esté en contra en ningún momento.  No, no he vivido en la inmigración, pero dime que conciencia Castellana hay en Castilla??  No hay más que ver los resultados electorales de partidos castellanistas. Pues si ya es dificil mantener la conciencia Castellana en Castilla, imaginate fuera de ella.

Claro que siempre hay Castellanos fuera de Castilla que se seguiran sintiendo Castellanos, pero serán una minoría dentro de los emigrantes castellanos. Al igual que los que se sienten castellanos dentro del territorio de castilla.

Que puedan votar en las elecciones de Castilla.... que yo sepa, aunque yo me salga de Castilla, si estoy empadronado en Ciudad Real, DEBO votar en C.Real o hacer uso del voto por correo... Al menos mis hermanos llevan AÑOS haciendolo así.


Título: vivo en catalunya
Publicado por: alexbarcelona en Noviembre 23, 2006, 17:54:34
tengo que esatr empadronado en catalunya,por ejempolo para accder a la sanidad y muchos mas servicios.

pero claro al estar empadronado aqui voto aqui.

deberia poder votar en castilla tb.algo asi como uan doble nacionalidad,jeje

saludos comuneros


Título: Re: vivo en catalunya
Publicado por: Mak en Noviembre 23, 2006, 18:04:06
Cita de: "alexbarcelona"
tengo que esatr empadronado en catalunya,por ejempolo para accder a la sanidad y muchos mas servicios.

pero claro al estar empadronado aqui voto aqui.

deberia poder votar en castilla tb.algo asi como uan doble nacionalidad,jeje

saludos comuneros



buenas, alex, bienveido al for


lo que podrias hacer en las generales, votar algún partido castellano (TC o IZCA) ya que tu voto allí vale más que si votase alguien desde soria o guadalajara


un saludo


Título: en las generales no podre votar tc
Publicado por: alexbarcelona en Noviembre 23, 2006, 18:30:46
en unas generales no en tal caso en unas europeas.

los partidos castellanos no se presentan en barcelona en unas generales.

si en unas euopeas que españa es una unica circupscionson


Título: en las generales no podre votar tc
Publicado por: alexbarcelona en Noviembre 23, 2006, 18:31:25
en unas generales no en tal caso en unas europeas.

los partidos castellanos no se presentan en barcelona en unas generales.

si en unas euopeas que españa es una unica circupscionson


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: Comunero Yeyo en Noviembre 23, 2006, 18:42:13
Creo que tiene razón Alex ¿no? Ya que... las generales van por circunscripciones y las circunscripciones son provinciales. Lo único que Tierra Comunera elaborara una lista en Barcelona para el voto castellano en el área metropolitana de Barcelona. También HB se presentaba en Castilla ¿no?

En las europeas por supuesto que puede votar a TC o IzCa al ser todo el Estado una sólo circunscripción electoral.


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: John Graham en Noviembre 23, 2006, 19:36:14
Alexbarcelona y Comunero Yeyo, ambos que estáis creo en Barcelona. ¿Por qué no os animáis y se busca gente de aquí a las próximas generales y presentamos candidatura?

TC se gestó en Barcelona - Cataluña, (recuerdo algunas fotos históricas de camaradería entre gente de allí y de aquí, ya que había muchos castellanos emigrados).

Y también recuerdo que hubo una gran polémica hace tiempo con un usuario que vivía allí y que profesaba una animadversión impresionante a todos los que no estábamos de acuerdo en extendernos a otra autonomía. Algunos de los que llevan en foros castilla desde Junio del 2005 sabrán a quien me refiero.

Quizá no sería mala idea.


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: riopadre en Noviembre 23, 2006, 19:55:02
Cita de: "John Graham"
Alexbarcelona y Comunero Yeyo, ambos que estáis creo en Barcelona. ¿Por qué no os animáis y se busca gente de aquí a las próximas generales y presentamos candidatura?

TC se gestó en Barcelona - Cataluña, (recuerdo algunas fotos históricas de camaradería entre gente de allí y de aquí, ya que había muchos castellanos emigrados).

Y también recuerdo que hubo una gran polémica hace tiempo con un usuario que vivía allí y que profesaba una animadversión impresionante a todos los que no estábamos de acuerdo en extendernos a otra autonomía. Algunos de los que llevan en foros castilla desde Junio del 2005 sabrán a quien me refiero.

Quizá no sería mala idea.


Es una gran idea. Los castellanos en la emigración, tienen más conciencia castellana que los castellanos en Castilla. Animaros y presentar candidatura, no lo pueden prohibir.


Título: Re: vivo en catalunya
Publicado por: A_MANCHICA en Noviembre 23, 2006, 22:15:42
Cita de: "Mak"
Cita de: "alexbarcelona"
tengo que esatr empadronado en catalunya,por ejempolo para accder a la sanidad y muchos mas servicios.

pero claro al estar empadronado aqui voto aqui.

deberia poder votar en castilla tb.algo asi como uan doble nacionalidad,jeje

saludos comuneros



buenas, alex, bienveido al for


lo que podrias hacer en las generales, votar algún partido castellano (TC o IZCA) ya que tu voto allí vale más que si votase alguien desde soria o guadalajara


un saludo


Pues es justo al revés porque en Barcelona se eligen 31 diputados y en Soria 3 con lo que el voto de un soriano vale más que el de un barcelonés.


Título: Re: vivo en catalunya
Publicado por: Mak en Noviembre 23, 2006, 22:42:30
Cita de: "A_MANCHICA"
...Pues es justo al revés porque en Barcelona se eligen 31 diputados y en Soria 3 con lo que el voto de un soriano vale más que el de un barcelonés.


que guay, así que a soria solo la representan 3 diputados y a barcelona 31....




UN VOTO, UNA PERSONA, YA!
ABAJO LA LEY D´HONT


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: A_MANCHICA en Noviembre 23, 2006, 23:08:18
Claro porque la diferencia poblacional entre Soria y Barcelona es brutal.

En cambio en el Senado a cada provincia le corresponden 4 senadores, tanto a Soria como a Barcelona.

El sistema de votación está corregido para dar cabida a las minorías aunque muchas veces suelen ser llaves de gobierno y se sobrerepresentan.

Si cambiaran el sistema sería perjudicial tanto para Castilla en franco retroceso poblacional como para Tierra Comunera que tendría más difícil entrar en las instituciones.


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: COMUNERO en Noviembre 23, 2006, 23:12:53
Alguien me puede facilitar la direccion de la Junta Electoral Central en Madrid, y de la Junta Electoral en Valladolid, para remitirles un escrito
y poder votar en las autonomicas? aunque este empadronado en Valencia.

Un saludo comunero.

VOTO CASTELLANO EN LA INMIGRACION YA.

En la era de la informacion en red, se podria elegir donde poder votar, segun tu ascendencia.


Título: Candiaturas comuneras en barcelona
Publicado por: alexbarcelona en Noviembre 24, 2006, 01:45:23
pues una candidatura castellanista en la provincia de barcelona,podria tener su aquel,hay mucho castellano o hijo de castellano que votaria castellanismo,imaginaros que se sacase un diputado pro barcelona a cortes españolas seria la sotia ya.jajaja

Pues todo seria ponerse yo ningun problema en defender castilla desde el extranjero.jeje

viva castilla libre y comunera


Título: Candiaturas comuneras en barcelona
Publicado por: alexbarcelona en Noviembre 24, 2006, 01:45:38
pues una candidatura castellanista en la provincia de barcelona,podria tener su aquel,hay mucho castellano o hijo de castellano que votaria castellanismo,imaginaros que se sacase un diputado pro barcelona a cortes españolas seria la sotia ya.jajaja

Pues todo seria ponerse yo ningun problema en defender castilla desde el extranjero.jeje

viva castilla libre y comunera


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: riopadre en Noviembre 24, 2006, 13:47:54
Cita de: "COMUNERO"
Alguien me puede facilitar la direccion de la Junta Electoral Central en Madrid, y de la Junta Electoral en Valladolid, para remitirles un escrito
y poder votar en las autonomicas? aunque este empadronado en Valencia.

Un saludo comunero.

VOTO CASTELLANO EN LA INMIGRACION YA.

En la era de la informacion en red, se podria elegir donde poder votar, segun tu ascendencia.


Yo firmaré el escrito si además le enviamos copia a los presidentes autonomicos de C y L, de CLM y de la CM.


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: Comunero Yeyo en Noviembre 24, 2006, 14:27:22
John Graham yo estuve sólo el año pasado en Barcelona, ahora estoy en Castilla. No creo que con una candidatura se sacara nada por Barcelona, absolutamente nada fuera de un puñado de votos, pero seguro que un puñado de votos, que al respectible de lo que es Barcelona, podía ser bastante majo y darle la opción, a muchos castellanos e hijos de castellanos de votar al partido de su tierra.


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: John Graham en Noviembre 24, 2006, 15:05:57
Soy consciente de que no íbamos a sacar nada, pero al menos los castellanos emigrados tendrían a su representante natural y podrían votarle con orgullo, ¿que son 15 mil votos? pues 15 mil votos, ¿qué son 6 mil? pues mira, algo es algo.


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: A_MANCHICA en Noviembre 25, 2006, 11:12:20
Cita de: "COMUNERO"
Alguien me puede facilitar la direccion de la Junta Electoral Central en Madrid, y de la Junta Electoral en Valladolid, para remitirles un escrito
y poder votar en las autonomicas? aunque este empadronado en Valencia.

Un saludo comunero.

VOTO CASTELLANO EN LA INMIGRACION YA.

En la era de la informacion en red, se podria elegir donde poder votar, segun tu ascendencia.


La Junta Electoral Central tiene su sede en el Congreso de los Diputados, en la siguiente dirección:

Congreso de los Diputados
Carrera de San Jerónimo, 36-40

Tlf.   91-390-63-67
         91-390-69-91
------------------------------------------------------------------
Junta Electoral Provincial de Valladolid
Audiencia Provincial. Calle de las Angustias, nº 21, planta baja. 47071 ValladolidTelefono983413480extTelefono 2983413486extFax 983413482


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: Comunero Yeyo en Noviembre 25, 2006, 13:40:36
Totalmente de acuerdo contigo John


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: rigaton en Noviembre 29, 2006, 01:39:16
En  el  Pais  Vasco  la  gente  de  origen  castellano  es  de    un  30-40 %   .  Es  dificil  que  la  gente  de  origen  castellano  os  vote   porque  esta  gente
es  votante  masivo  de  los  partidos  supuestamente  españolistas  pero  a  los  que  realmente  España  les  importa  un  huevo , PP  y  PSOE . Deberiais  tener  unos  buenos  grupos  de  comunicacion (mas  bien  de  manipulacion )  television  y  prensa  igual  que  PP y PSOE  para  llegar  a  vuestros  paisanos  tanto  en  Castilla  como  fuera  de  ella , pero  para  ello  necesitarias  muchos  amigos  ricos  y    dinero .


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: rigaton en Noviembre 29, 2006, 01:53:42
Lo  del  voto  de  los  vascos  ausentes  es  un  cachondeo . Los  que  se  han
ido  por  motivos  politicos  y  de  violencia  no  deben ser  ni  el  5%  de  todos  los  vascos  que  se  han  ido , pero  la  prensa  madrileña  lo  cuenta
como  si todos  se  hubiesen  ido  por  motivos  politicos  y  de  violencia ,  y fuera  una  limpieza  etnica  y  ideologica . Menudas  peliculas  que  se  montan . Ademas , si  estan  empadronados  en  otras  provincias , seria
ridiculo  que  votasen  en  el  Pais  Vasco  , ya  que  la  gente  del  resto  de  España  no  puede  votar  en  su  comunidad  de  nacimiento , si  esta  empadronada  en  otra .  Lo  de  Galicia  es  un  cachondeo  , un  gallego  empadronado  en  Euskadi  no  puede  votar , pero    un  argentino  o  venezolano   que  tiene  un  padre  o  un  abuelo  gallego  si  que   puede  votar  a  pesar  de  no  haber  pisado  nunca  suelo  gallego y  no  estar  empadronado. Esto  es  autenticamente  inaceptable .


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Noviembre 29, 2006, 01:57:25
Cita de: "rigaton"
Lo  del  voto  de  los  vascos  ausentes  es  un  cachondeo . Los  que  se  han
ido  por  motivos  politicos  y  de  violencia  no  deben ser  ni  el  5%  de  todos  los  vascos  que  se  han  ido , pero  la  prensa  madrileña  lo  cuenta
como  si todos  se  hubiesen  ido  por  motivos  politicos  y  de  violencia ,  y fuera  una  limpieza  etnica  y  ideologica . Menudas  peliculas  que  se  montan . Ademas , si  estan  empadronados  en  otras  provincias , seria
ridiculo  que  votasen  en  el  Pais  Vasco  , ya  que  la  gente  del  resto  de  España  no  puede  votar  en  su  comunidad  de  nacimiento , si  esta  empadronada  en  otra .  Lo  de  Galicia  es  un  cachondeo  , un  gallego  empadronado  en  Euskadi  no  puede  votar , pero    un  argentino  o  venezolano   que  tiene  un  padre  o  un  abuelo  gallego  si  que   puede  votar  a  pesar  de  no  haber  pisado  nunca  suelo  gallego y  no  estar  empadronado. Esto  es  autenticamente  inaceptable .


La entrada a mi colegio(que parecía el cordón policial de una mani antiglobalizacion) no era precisamente por emigrados vascos por motivos laborales.

A los que les exigian el impuesto revolucionario(que son legión, desde el tendero hasta el banquero) tenian tres opciones, pagar, no pagar y quedarse, y no pagar y pirarse.


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: rigaton en Noviembre 29, 2006, 21:29:45
Mira  Leka , que  ha  habido  gente  que   se  ha  ido  por  ETA  y  su  entorno
si  es  cierto  , pero  no  suponen  ni  el  5  %  de  los  que  se  han  ido . Si  fuera  esto  asi , tendrian  que  haberse  largado  todos  los  votantes  del  PP
y  PSOE   ,de  origen  mayoritariamente  castellano , sin  embargo , bien  que  siguen  por  aqui . La  gran  mayoria  de  los  que  se  han  ido , no  son  politicos  no  nacionalistas , ni  empresarios  afectados  por  las  amenazas  de  ETA, sino  gente  normal  por  motivos  laborales , igual  de  lo  que  pasa
en  otros  sitios . Ten  en  cuenta  que  Bizkaia  y  Gipuzkoa  tienen  una  altisima  densidad  de  poblacion  y  esto  ya  no  es  uno  de  los  motores  industriales  de  España  como  lo  era  hasta  los  años  setenta .


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Noviembre 29, 2006, 21:58:01
Mira Leka , que ha habido gente que se ha ido por ETA y su entorno
si es cierto , pero no suponen ni el 5 % de los que se han ido . Si fuera esto asi , tendrian que haberse largado todos los votantes del PP


Nada qe ver, ese porcentaje es irrisorio, naide deja su tierra por gusto. Y ante la amenaza nacionalista quedan dos posturas, el exilo o quedarse, y la mayoria del PP han elegido quedarse.

y PSOE ,de origen mayoritariamente castellano , sin embargo , bien que siguen por aqui .

Tambien es de clase media/baja, con muchas menos posibilidades de marcharse. Y son menos perseguidos que el PP.

La gran mayoria de los que se han ido , no son politicos no nacionalistas , ni empresarios afectados por las amenazas de ETA, sino gente normal por motivos laborales , igual de lo que pasa
en otros sitios . Ten en cuenta que Bizkaia y Gipuzkoa tienen una altisima densidad de poblacion y esto ya no es uno de los motores industriales de España como lo era hasta los años setenta .


Aún así la situación económica vasca es de las mejores de España, insisto en nadie se va de su tierra(y mas PARA SIEMPRE) si no ve el percal muy oscuro, y si la economía no es......ya me contaras que es.

EN mi colegio TODOS eran exiliados políticos, porque podían permitirse irse de allí sin "verlas venir" en Madrid.

Y no hay derecho a que chavalitos de 5,8,15 años tuviesen guardaespaldas. Tiene cojones la cosa.


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: rigaton en Noviembre 30, 2006, 00:56:25
Leka , Eso  de  que  nadie  se  va  de  su  tierra  sino  lo  ve  muy  oscuro  es  falso. En  España  hay  un  monton  de  extranjeros , y  la  mayoria  no  estaba  en su  pais  muriendose  de  hambre precisamente . El  70 %  de  los  ecuatorianos  que  han  emigrado  tenia  trabajo  en  Ecuador , y  no  vivian  del  todo  mal  y  si  han  emigrado  es  porque  piensan   que  aqui  van  a  ganar  un  monton  de  dinero  y  vivir  en  la  opulencia . Lo  mismo  se  puede  decir  de  las  migraciones  campo-ciudad . La  gente  emigra  a  la  ciudad  porque  piensa  que  en  la  ciudad estan  todas  las  facilidades  y  comodidades  de  la  vida  moderna , no  porque  vivieran  mal  en  el  campo .

La  economia  vasca  no  va  tan  bien  como  tu  piensas , de  hecho , yo  conozco  a  muchos  que  estan  fuera  del  Pais  Vasco  y  todos  son  por  motivos  laborales . Ademas , el que   tu  hayas  estado  en  un  colegio  en  el  que  habia  muchos vascos  que  se  fueron  por  razones  politicas , no  quiere  decir  que  la  mayoria  se  haya  ido  por  estos  mismos  motivos . Un  extranjero  puede  encontrarse  con  unos  gitanos  españoles  que  bailen   flamenco , y  eso  puede  que  le  haga  pensar  que  los  españoles  son  morenos  amantes  del  flamenco , pero  la  realidad  es  que  no  son  mas  que  del  5% .Yo  por  ejemplo  , despues  de ver  el  mundial  de  futbol  tambien  podria  pensar  que  la  mayoria  de  los  franceses   y  los  ecuatorianos  son  negros    :lol:  .


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Noviembre 30, 2006, 01:52:23
Leka , Eso de que nadie se va de su tierra sino lo ve muy oscuro es falso. En España hay un monton de extranjeros , y la mayoria no estaba en su pais muriendose de hambre precisamente . El 70 % de los ecuatorianos que han emigrado tenia trabajo en Ecuador , y no vivian del todo mal y si han emigrado es porque piensan que aqui van a ganar un monton de dinero y vivir en la opulencia .ç

La situación económica ecuatoriana es infinitamente peor que la española, por eso emigran, es la vasca infinitamente inferior a la del resto de España??.

Lo mismo se puede decir de las migraciones campo-ciudad . La gente emigra a la ciudad porque piensa que en la ciudad estan todas las facilidades y comodidades de la vida moderna , no porque vivieran mal en el campo .

Pero ese no es el caso que tratamos.

Ademas , el que tu hayas estado en un colegio en el que habia muchos vascos que se fueron por razones politicas , no quiere decir que la mayoria se haya ido por estos mismos motivos . Un extranjero puede encontrarse con unos gitanos españoles que bailen flamenco , y eso puede que le haga pensar que los españoles son morenos amantes del flamenco , pero la realidad es que no son mas que del 5% .Yo por ejemplo , despues de ver el mundial de futbol tambien podria pensar que la mayoria de los franceses y los ecuatorianos son negros :lol: .

Es que hay que ver que coincidencia¡¡, de todas formas esta claor que mi suposicion de que son la inmensa mayoría es similar a la tuya(5%), es decir, una estimación basada en percepciones personales. ;) .

Y yo, si estubiese perseguido me iría cagando leches esa es la realidad.


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: John Graham en Noviembre 30, 2006, 13:25:47
Cita de: "rigaton"
En  el  Pais  Vasco  la  gente  de  origen  castellano  es  de    un  30-40 %   .  Es  dificil  que  la  gente  de  origen  castellano  os  vote   porque  esta  gente
es  votante  masivo  de  los  partidos  supuestamente  españolistas  pero  a  los  que  realmente  España  les  importa  un  huevo , PP  y  PSOE . Deberiais  tener  unos  buenos  grupos  de  comunicacion (mas  bien  de  manipulacion )  television  y  prensa  igual  que  PP y PSOE  para  llegar  a  vuestros  paisanos  tanto  en  Castilla  como  fuera  de  ella , pero  para  ello  necesitarias  muchos  amigos  ricos  y    dinero .


En Euskadi es otra cosa diferente a Cataluña.

Los castellanos emigrados no votan en su mayoría al PP y al PSOE, sino al PNV.


Título: .
Publicado por: Merino de Sotoscueva en Noviembre 30, 2006, 18:14:55
Cita de: "John Graham"

Los castellanos emigrados no votan en su mayoría al PP y al PSOE, sino al PNV.



@John Graham:

Sé muy bien de lo que hablas, John. Por desgracia, en el PV hay muchísimos castellanos y leoneses que son unos "estómagos agradecidos".
Tengo familiares y conocidos nacidos en Burgos y en otros sitios de Castilla que, por trabajar en el PV desde hace 35 años, dicen que son "vascos" y reniegan de su origen; como un tío mío, castellano de nacimiento y de origen, quien me dijo un día que "uno es de donde trabaja" (tócate los cojones), vota a los borregochales, perdón, a los abertxales, pero no sabe ni euskera ni nada de la cultura vasca. Como él, hay a patadas.
También sé de gente emigrada hace años de ideología españolista que tiene hijos nacionalistas vascos (de nombres curiosos tipo Egoitz Pérez García o Gorka Fernández Casas, que van muy de vascos abertxales, son de la Real a tope y se cagan en España pero luego veranean en Laredo, en Guardo o en Torrevieja y hablan castellano a todas horas).

En Vizcaya hay unos 300.000 burgaleses y un puñado ingente de palentinos y leoneses (más sus descendientes) que en buena parte se han dejado lavar el cerebro por el nacionalismo vasco. Luego también hay muchos que, sin ser castellanistas, no se dejan manipular por el nacionalismo vasco y su tropa de clientes, que no están politizados (los nacionalistas vascos son gente muy politizada) y que votan a los partidos constitucionalistas porque lo ven normal.

Si el PV tiene el peso social, económico y mediático que tiene, es en buena parte por culpa del franquismo, que vació Castilla para llenar el PV de gente con el fin de eliminar el nacionalismo vasco, pero lo que se logró fue que muchos de esos emigrados (maketos para unos y estómagos agradecidos para otros) se alinearan con las tesis vasquistas. El tiro por la culata, vamos.

En los años 60-70, la industria y la inversión de tenían que haber hecho en Castilla, y no en Cataluña ni en el PV....eso lo tengo muy claro. Spain es asín (castiga a los fieles y premia a los malos -> cosa que el castellano de la calle no ve, curiosamente).

saludos


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: Mozolo en Noviembre 30, 2006, 18:24:41
Cita de: "John Graham"
Cita de: "rigaton"
En  el  Pais  Vasco  la  gente  de  origen  castellano  es  de    un  30-40 %   .  Es  dificil  que  la  gente  de  origen  castellano  os  vote   porque  esta  gente
es  votante  masivo  de  los  partidos  supuestamente  españolistas  pero  a  los  que  realmente  España  les  importa  un  huevo , PP  y  PSOE . Deberiais  tener  unos  buenos  grupos  de  comunicacion (mas  bien  de  manipulacion )  television  y  prensa  igual  que  PP y PSOE  para  llegar  a  vuestros  paisanos  tanto  en  Castilla  como  fuera  de  ella , pero  para  ello  necesitarias  muchos  amigos  ricos  y    dinero .


En Euskadi es otra cosa diferente a Cataluña.

Los castellanos emigrados no votan en su mayoría al PP y al PSOE, sino al PNV.


Eso es completamente cierto, un paisano de mi abuela y de Free Castile llegó a ser Alcalde de Llodio por HB, asi mismo yo tengo algún primo riojano emigrado de segunda generación que milita en el LAB y veranea tan tranquilo en La Rioja. Por eso mismo es importante que pudieran votar en las Elecciones a Castilla, porque muchos de esos votantes del PNV descendientes de castellanos, odian a España pero curiosamente la mayoria de ellos aman a Castilla, si esa gente pudiera volver o votar no me quedaria ninguna duda de que se harian nacionalistas castellanos.
Otro ejemplo es el de un chico que estudió conmigo, hijo de palentinos nacido en Vitoria que vino con 15 años a Valladolid (traslado de Michelin) con una ideologia completamente abertzale, ahora ese chico vota a IZCA


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: riopadre en Noviembre 30, 2006, 22:23:48
Mozolo, qué bien lo has explicado, eso es tan cierto como la vida misma. Algo habria que hacer para reclamar que puedan votar en las elecciones castellanas como castellanos ausentes, independientemente de que tambien voten donde viven. Esto lo hacen los europeos que viven en España, votan en su pais y en España.

Imaginate la concienciación politica que tienen esos castellanos y sus descendientes que han vivido en todo el fregao vasco o catalán, seguro que estan más concienciados que eo 95% de los castellanos que nunca han salido de Castilla.


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: COMUNERO en Noviembre 30, 2006, 22:48:12
Cita de: "John Graham"
Su conciencia sería española y punto, no por vivir fuera van a cambiar...


[Su conciencia sería española y punto, no por vivir en Cuenca, Guadalajara, Avila, Burgos o Segovia van a cambiar


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: John Graham en Noviembre 30, 2006, 22:52:59
Cita de: "COMUNERO"
Cita de: "John Graham"
Su conciencia sería española y punto, no por vivir fuera van a cambiar...


[Su conciencia sería española y punto, no por vivir en Cuenca, Guadalajara, Avila, Burgos o Segovia van a cambiar


Coño, no digo todos.


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: rigaton en Noviembre 30, 2006, 22:57:29
John Graham , es  verdad  que  hay  muchos  castellanos  que  votan  al  PNV , y  la  mitad  de  los  terroristas  de  ETA  no  tienen  apellidos  vascos . Pero  si  te  fijas  en  los  municipios  de  la  margen  izquierda ( Portugalete ,Barakaldo , Sestao , Santurtzi ), donde  el  90%  de  la  poblacion  es  de  origen  no  vasco , el  PNV  tiene  un  veintipico  por  ciento  de  votos  , y  ahi  es  superado  en   votos  por  el  PSOE , y  el  porcentaje  de  votos  no  nacionalistas  en  esa  zona  es  del  60-70 % . Esto  mismo  ocurre   en  otros  municipios  de  clara  mayoria  inmigrante  ( Ermua , Lasarte-Oria , Irun  etc )  , mientras  que  en  pueblos  con  un  70- 90%  de  poblacion  vasca , los  nacionalistas  sacan  mas  del  90%  de  los  votos . O  sea  , que  es  verdad  que  muchos  castellanos  votan al  PNV ( 20-30 % ), pero  la  mayoria  vota  al  PSOE ,  y  votan  a  partidos  no  nacionalistas  en  un  60-70 % . La  razon  por  la  que  el  PNV  gana  las  elecciones  es  porque  consigue  un  buen  porcentaje  de  voto  entre  los  de  origen  castellano , aunque  no  mayoritaria , y  le  votan  la  mayoria  de  los  de  origen  vasco . Mientras  que  al  PSOE   solo  le  vota  un  3%  de  los  de  origen  vasco  , y  al  PP  un  7 % ( empresarios  con  dinero  y  nostalgicos  franquistas ) .


Merino  Sotoscueva , la  mayoria  de  los  vascos  hubiesemos  preferido  ser  de  un  territorio  " pobre "  y  sin  inmigracion , que  ser  de  una  region "rica"  y  ser  invadidos  por  gente  extranjera . Al  menos , hubiesemos  mantenido  nuestro  idioma  y  nuestra  cultura , y  no  como  ahora , que  nuestra  cultura  esta  en  vias  de  extincion , y  nos  sentimos  extranjeros  en  nuestra  propia  tierra .Ten  en  cuenta , que  de  los  inmigrantes  castellanos , el  90 %  no  sabe  hablar  Euskera ( ni  Batua , ni  mucho  menos  vizcaino  o  guipuzcoano ) .


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: John Graham en Noviembre 30, 2006, 23:02:44
Te doy la razón en parte. No hay un 60 por ciento de personas emigrantes de Castilla. Puede que en total ronde el 20 por ciento de la población emigrante en toda vizcaya, pero el otro ochenta por ciento viene especialmente de Extremadura y sobre todo Andalucía. Y estas personas son las que evidentemente más respaldarán a los partidos estatales.

Los castellanos por cercanía son más "convencibles" y activos, mientras que otros muchos son estomagos agradecidos que votan porque el PNV les da indirectamente de comer generando industrias y haciendo que su mano de obra levante el país.

Saludos.


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: rigaton en Noviembre 30, 2006, 23:38:54
Hombre  John  Graham , e yo  conozco  a  mucha  gente  inmigrante y  es  verdad  que  hay  bastantes  extremeños , gallegos  y  andaluces  pero  la  mayoria  de  los  que  yo  conozco  son  castellanos ( burgaleses ,palentinos , salmantinos , zamoranos , leoneses  si  los  consideramos  castellanos ) . Para  mi  en  el  Pais  Vasco  predominan   los  castellanos  frente  a  gallegos , extremeños  o  andaluces  . De  hecho,segun  parece , en  Cataluña , donde  predominan  claramente  los  andaluces , en  las  zonas  del  cinturon  de  Barcelona , segun  parece , la  mayoria  habla  con  acento  andaluz    :lol: , mientras  que  aqui , excepto  algun  persona mayor  nacida  en  Andalucia , todo  el  mundo  habla  con  acento  similar  al  de  Burgos   o  La  Rioja , lo  que  demuestra  el  predominio  castellano  en  la  inmigracion. .


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 01, 2006, 03:23:08
Por primera vez estoy de acuerdo con Rigaton, los emigrantes, salvo en casos muy particulares como Hernani votam PSOE.

Al PP lo votan los vascos de toda la vida(parte de los descendientes del carlismo) y comparten familia con los del PNV de toda la vida, Basagoitis, Bergareches, Garayzabals,etz..son casos claros de esa division PP-PNV típica en la burguesía vasca.


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: ORETANO en Diciembre 01, 2006, 10:19:51
Citar
que ser de una region "rica" y ser invadidos por gente extranjera .
 Por menos de esto a Alcazareño se le censura. Como os gusta la terminología bélica. Está claro, es lo que habéis mamao


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: riopadre en Diciembre 01, 2006, 13:25:01
Cita de: "rigaton"
John Graham , es  verdad  que  hay  muchos  castellanos  que  votan  al  PNV , y  la  mitad  de  los  terroristas  de  ETA  no  tienen  apellidos  vascos . Pero  si  te  fijas  en  los  municipios  de  la  margen  izquierda ( Portugalete ,Barakaldo , Sestao , Santurtzi ), donde  el  90%  de  la  poblacion  es  de  origen  no  vasco , el  PNV  tiene  un  veintipico  por  ciento  de  votos  , y  ahi  es  superado  en   votos  por  el  PSOE , y  el  porcentaje  de  votos  no  nacionalistas  en  esa  zona  es  del  60-70 % . Esto  mismo  ocurre   en  otros  municipios  de  clara  mayoria  inmigrante  ( Ermua , Lasarte-Oria , Irun  etc )  , mientras  que  en  pueblos  con  un  70- 90%  de  poblacion  vasca , los  nacionalistas  sacan  mas  del  90%  de  los  votos . O  sea  , que  es  verdad  que  muchos  castellanos  votan al  PNV ( 20-30 % ), pero  la  mayoria  vota  al  PSOE ,  y  votan  a  partidos  no  nacionalistas  en  un  60-70 % . La  razon  por  la  que  el  PNV  gana  las  elecciones  es  porque  consigue  un  buen  porcentaje  de  voto  entre  los  de  origen  castellano , aunque  no  mayoritaria , y  le  votan  la  mayoria  de  los  de  origen  vasco . Mientras  que  al  PSOE   solo  le  vota  un  3%  de  los  de  origen  vasco  , y  al  PP  un  7 % ( empresarios  con  dinero  y  nostalgicos  franquistas ) .


Merino  Sotoscueva , la  mayoria  de  los  vascos  hubiesemos  preferido  ser  de  un  territorio  " pobre "  y  sin  inmigracion , que  ser  de  una  region "rica"  y  ser  invadidos  por  gente  extranjera . Al  menos , hubiesemos  mantenido  nuestro  idioma  y  nuestra  cultura , y  no  como  ahora , que  nuestra  cultura  esta  en  vias  de  extincion , y  nos  sentimos  extranjeros  en  nuestra  propia  tierra .Ten  en  cuenta , que  de  los  inmigrantes  castellanos , el  90 %  no  sabe  hablar  Euskera ( ni  Batua , ni  mucho  menos  vizcaino  o  guipuzcoano ) .


Ola rigaton: En general, me parece verosimil tú exposición y comprendo que hubieras preferido tener menos desarrollo y ningún inmigrante para manteneros autenticos, sin influencias foráneas. Pero los castellanos no escogimos ser inmigrantes, nos vino impuesto por unos planes centralistas de industrialización de las zonas costeras dejandonos al margen con el solo recurso de la agricultura y la ganadaeria, de esto vino la necesidad de emigrar a los territorios donde se creaban puestos de trabajo. Al menos vosotros, con el desarrollo industrial, a pesar las influencias traidas por los inmigrantes castellanos, habeis mantenido toda vuestra población en casa, mientras que Castilla se ha descapitalizado, despoblado y empobrecido resultando peor tratada que las zonas industrializadas. La lengua castellana, convertida en "española" por los poderes centrales, desaparaeció como lengua autoctona de Castilla para ser eso la lengua de España ¿cabe mayor agravio que el secuestro de nuestra lengua negandole su identidad?


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: John Graham en Diciembre 01, 2006, 13:30:44
Cita de: "rigaton"
Hombre  John  Graham , e yo  conozco  a  mucha  gente  inmigrante y  es  verdad  que  hay  bastantes  extremeños , gallegos  y  andaluces  pero  la  mayoria  de  los  que  yo  conozco  son  castellanos ( burgaleses ,palentinos , salmantinos , zamoranos , leoneses  si  los  consideramos  castellanos ) . Para  mi  en  el  Pais  Vasco  predominan   los  castellanos  frente  a  gallegos , extremeños  o  andaluces  . De  hecho,segun  parece , en  Cataluña , donde  predominan  claramente  los  andaluces , en  las  zonas  del  cinturon  de  Barcelona , segun  parece , la  mayoria  habla  con  acento  andaluz    :lol: , mientras  que  aqui , excepto  algun  persona mayor  nacida  en  Andalucia , todo  el  mundo  habla  con  acento  similar  al  de  Burgos   o  La  Rioja , lo  que  demuestra  el  predominio  castellano  en  la  inmigracion. .


Sí, no hay duda de que hay mucha gente de Castilla norte, pero depende por las zonas que te muevas verás mucho andaluz y mucho extremeño. Lo que sucede que no se perciben diferencias en el acento castellano que use un vizcaíno de ciudad y un castellano que lleva años en Vizcaya.


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: rigaton en Diciembre 01, 2006, 20:25:01
Oretano , las  invasiones  pueden  ser  de  tipo  belico  o  no . El  termino  invasion  no  es  un  termino  exclusivamente  belico . No  solo  puedes  ser  invadido  por  un  ejercito , sino  por  las  ratas , el  mar , por  los  leonesistas  o  cantabristas  como  en  este  foro  :lol:   etc .

En  cuanto  a  que  los  castellanos  han  tenido  que  emigrar , que  yo  sepa Madrid  es  castilla  y  es  la  capital  de  España . Nosotros  tambien  durante la  conquista  castellana  de  America    emigramos  en  masa  a  ese  continente , y  Esperanza  Aguirre  y  Rodriguez  Ibarra  tambien  tienen  apellido  vasco  . En  las  telenovelas  es  muy  comun  que  los  ricos  tengan  apellido  vasco  :lol:  . El  problema  fundamental  de  Castilla , es  que  en  Castilla  y  Leon  el  PP  haga  lo  que  haga , va  a  ganar  las  elecciones  con  mayoria  absoluta , lo  mismo  se  puede  aplicar  en  Castilla  la  Mancha  con  el  PSOE . En  Euskadi  es  verdad  que  gana  el  PNV , pero  nunca  con  mayoria  absoluta . Hay  ademas  mas  grupos  nacionalistas  ademas  del  PNV ( Batasuna- HB-EH o  como  coño  se  llamen  ahora  , EA ,ARALAR ) , ademas  del  PSOE,PP  e IU , mientras  en  Castilla  hay  un  bipartidismo  claro  PP-PSOE  y  IU  creo
que  es  un  partido  muy  residual .

Ademas , en  cuanto  a  la  organizacion  del  estado , esta  claro  que  el  objetivo  del  gobierno central durante  el  siglo  XX ha  sido  despoblar  el  interior (excepto  Madrid )  y  enviar  toda  la  poblacion  a  las  costas . Para  mi  esto  lo  hicieron  claramente  para  homogeneizar  el  pais , ya  que  es  precisamente  en  las  costas  donde  se  ubican  las  nacionalidades  historicas ( Pais  Vasco , Cataluña,Valencia,Baleares ) . La  unica  no   afectada  por  este  fue  Galicia , quizas  porque  siempre  la  despreciaron.   Bizkaia  tiene  unos  2200 Km2  y  un  millon  de   habitantes , y  Gipuzkoa  1900 km2  y  seiscientosmil  habitantes y  muchisima    inmigracion. Las  vecinas  Cantabria , Alava  y  Navarra , la
primera  castellana , la  segunda    tradicionalmente  de  abrumadora  mayoria  castellano-hablante , y  la  tercera  excepto  el  norte  , castellana  tambien . Las  tres  son  como  minimo  el  doble  de  grandes
en  tamaño  que  Bizkaia  y  Gipuzkoa , sin  embargo , todas  ellas tienen
parecida( Navarra )  o  menor  poblacion ( Cantabria , Alava )   que  Gipuzkoa  , y  evidentemente , con  mucha  menor  inmigracion  castellana . Esto  no  es  pura  coincidencia .


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: Arriaca en Diciembre 01, 2006, 20:46:47
Cita de: "rigaton, o señor rico...como usted desee"
En las telenovelas es muy comun que los ricos tengan apellido vasco


Como Arguiñano ¿ no ?

rico, rico... oye.


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: Arriaca en Diciembre 01, 2006, 20:49:50
Citar
es que en Castilla y Leon el PP haga lo que haga , va a ganar las elecciones con mayoria absoluta


Otra cosa, haga lo que haga el pnv...¿ gana las elecciones ?

Puede parecerlo...


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: rigaton en Diciembre 01, 2006, 23:26:03
si , pero  NO  con  mayoria  absoluta . Y  evidentemente  sin  bipartidismo .


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: ORETANO en Diciembre 02, 2006, 13:36:40
Citar
Oretano , las invasiones pueden ser de tipo belico o no . El termino invasion no es un termino exclusivamente belico . No solo puedes ser invadido por un ejercito , sino por las ratas , el mar , por los leonesistas o cantabristas como en este foro :lol: etc
.

Unos ejemplos muy concluyentes. No quiero entrar en el tema


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: riopadre en Diciembre 02, 2006, 21:23:55
Hemos perdido el hilo de este foro, estamos discutiendo la conveniencia de que los castellanos emigrados voten también Castilla, ¿Seria mucha molestia y seguimos el hilo?


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: ORETANO en Diciembre 03, 2006, 18:52:09
¿Sería mucha molestia si no se hablase de los castellanos emigrados al Pais Vasco como ratas?


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: riopadre en Diciembre 04, 2006, 02:38:05
Cita de: "ORETANO"
¿Sería mucha molestia si no se hablase de los castellanos emigrados al Pais Vasco como ratas?[/quo


ORETANO: ¿Quién habla de los castellanos emigrados al pais vasco como de ratas?


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: John Graham en Diciembre 04, 2006, 11:42:06
Se refiere a rigaton.


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 04, 2006, 15:50:49
Todo nacionalista periférco que se precie habla mal de la emigración, aunque haya aportado mas que quitado.


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: salamancasigue en Diciembre 05, 2006, 00:42:50
No sé las leyes para ser más justas deberían de ser recíprocas.


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: paramero en Diciembre 08, 2006, 16:24:29
El pobrecito calbabuey que en estos momentos me precede vuelve a equivocarse de foro y de causa y de palabra. Si se refiere a su madre con eso, pues bueno, si se refiere a eso que escribe es que anda mal de argumentos y de léxico.


Título: En Castilla también, es urgente
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 08, 2006, 16:33:27
Es como Marco buscando a su madre, pobrecito.


Título: Re: En Castilla también, es urgente
Publicado por: Tizona en Abril 09, 2010, 21:00:56
Seguro que salen los guardianes del españolismo a desautorizar este debate.

PCAL-PCAS: sería interesante, es más, es necesario que conozcamos la postura de este partido sobre la emigración castellana y porqué no promueve que voten en Castilla, si así fuera ganarían algunos escaños.


Título: Re: En Castilla también, es urgente
Publicado por: Torremangana II en Abril 09, 2010, 22:06:38
En Barcelona hay mas voto comunero que en Madrid así q no es cierto q la diaspora sea españolista. Se puede conprobar en las europeas. En TODAS, sin excepción provincias españolas, TC obtuvo votos en las europeas y en muchas provincias no castellanas mejores % q en provincias castellanas. ¿pq será?

Nunca ha votado en Castilla, emigré mucho antes de los 18, me gustaría hacerlo.

Cruel injusticia: si viviese en el extranjero podría votar en todas las elecciones. Si fuese alemán podría votar en España pero siendo castellano emigrante pero dentro de España no puedo votar en Castilla.

Solo hay un excepción: las europeas donde al ser circunscrpción única puedo votar por TC.


Título: Re: En Castilla también, es urgente
Publicado por: Tizona en Abril 10, 2010, 18:07:32
Hay una solución, empadronarte en tu pueblo lo que aumenta la población de Castilla beneficioso en todos los sentidos. Luego, para la sanidad pides una tarjeta de desplazado. Así podrás votar por correo. Yo lo hice muchos años hasta que voloví a Castilla.


Título: Re: En Castilla también, es urgente
Publicado por: Quinto en Abril 10, 2010, 21:09:29
Hay una solución, empadronarte en tu pueblo lo que aumenta la población de Castilla beneficioso en todos los sentidos. Luego, para la sanidad pides una tarjeta de desplazado. Así podrás votar por correo. Yo lo hice muchos años hasta que voloví a Castilla.

Lo único que no se consigue es aumentar la población real, pero seguro que algo ayuda, y si encima puedes votar...pues teta, pero luego para hacer papeles legales (aunque ahora mismo no se me ocurre ninguno) tienes que ir hasta el pueblo, ¿no?


Título: Re: En Castilla también, es urgente
Publicado por: Tizona en Abril 11, 2010, 20:16:42
Para eso tienes familia y también por correo e internet.


Título: Re: En Castilla también, es urgente
Publicado por: castilla1521 en Abril 11, 2010, 20:23:59
A mí me gustaría votar en Castilla, pero mi situación me obliga a estar empadronado aquí. A pesar del desacuerdo en algunos aspectos, creo que mi voto iría para el PCAL-PCAS


Título: Re: En Castilla también, es urgente
Publicado por: Torremangana II en Abril 11, 2010, 20:36:26
Vivir en un sitio te obliga a empadronarte para miles de cosas por necesidad: elegir colegio, etc. Eso de empadronarte en tu tierra no es la solución.

Yo quiero 1 hombre 1 voto y poder votat no solo en el municipio donde vivo sino donde nací e incluso donde compre una casa pq tb ahí tengo intereses.


Título: Re: En Castilla también, es urgente
Publicado por: ariasgonzalo en Abril 11, 2010, 20:41:28
Otra milonguita. Yo estoy empadrona en mi pueblo, y mi hijo está escolarizado, y disfruto de los mismos servicios que el ayuntamiento da al resto de los vecinos. Milonguillas, milonguillas...


Título: Re: En Castilla también, es urgente
Publicado por: castilla1521 en Abril 11, 2010, 20:47:25
Otra milonguita. Yo estoy empadrona en mi pueblo, y mi hijo está escolarizado, y disfruto de los mismos servicios que el ayuntamiento da al resto de los vecinos. Milonguillas, milonguillas...

Si estuviera fuera de Castilla pero en la península te aseguro que seguiría empadronado, pero en una isla cambia sustancialmente la cosa. A parte de lo que dice Torre, si no estuviera empadronado aquí iría mucho menos a Castilla de lo que voy (cada dos meses aproximadamente). Estar empadronados aquí nos supone un ahorro de casi el 50% en avión, y somos dos y los vuelos no son precisamente baratos a parte de que hay que sumar el correspondiente gasto del tren. Ya sabemos lo bien que funcionan los aeropuertos de Cyl, y hay que ir a Madrid.


Título: Re: En Castilla también, es urgente
Publicado por: Tizona en Abril 11, 2010, 21:15:29
Empadronarse en tu pueblo aumenta el censo lo que supone más dinero del estado para los municipios castellanos.


Título: Re: En Castilla también, es urgente
Publicado por: Quinto en Abril 11, 2010, 21:22:54
Empadronarse en tu pueblo aumenta el censo lo que supone más dinero del estado para los municipios castellanos.
¿Y se sabe cómo se hacen exactamente esas cuentas?es decir, ¿cuánto se da por habitante?


Título: Re: En Castilla también, es urgente
Publicado por: Torremangana II en Abril 11, 2010, 21:28:08
Arias, en las ciudades grandes hay problemas para elegir el colegio cerca de tu domicilio, te lo creas o no. Ade+, gracias a los sociatas, no existe el derecho-libertad de elección de colegio y te toca el que te toca, no el q deseas y para eso hay q empadronarse.

Pero no hace falta irse a ciudades grandes. En Cuenca, una amiga, está aún empadronada con sus padres para q a su hijo le toque un colegio mejor y no uno conflictivo y penoso.

Todo esto se solucionaria en parte con competencia, competencia tb entre lo público, q expabilen y q sea el ciudadano quien decida (que para eso es mayorcito) donde lleva a sus hijos aunque me temo q en la mente de uno de izquierdas esto no entra y prefiere q sea el Estado quiendecida por él, como en el médico.

Ahora acude a pedir becas, etc. O simplemente a la hora de pagar la factura del agua, donde al menos en Valencia se bonifica a los q menos consumen, para todo eso es preciso estar empadronado...y no digamos para temas fiscales donde hay ayuntamientos q te xigen para contratar con el municipio estar empadronado: un hermano mio se empadrona y se desempadrona 4 ó 5 veces al año, se ha recorrido toda la provincia, siempre falsificando vivienda en casa de amigos, etc para poder trabajar...una verguenza de país pero es así.A veces pienso que NO CONOCEIS CÓMO ES VUESTRO PAÍS REALMENTE, os creeis q Franco murió anteayer si me atengo a las veces q lo citais...

Y es q a mucha gente no le gusta la libertad, prefiere un amo aunque se llame Estado...

Así q de milonguillas nada.


Título: Re: En Castilla también, es urgente
Publicado por: Torremangana II en Abril 11, 2010, 21:30:50
Quinto, eso va por niveles, si pasas de x habitantes entras en otra categoría, etc. así Cuenca desde q pasó de 50 mil hab le cae algo mas y por eso las conurbaciones se agrupan, para chupar mas pq en general se prima al grande.

Las Diputaciones tb rreparten en función de los habitantes pero nunca se tiene en cuenta el 100% del dinero pq siempre hay un % alto de disposición libre para los ayuntamientos afines, ya sabes, para los de la misma cuerda...


Título: Re: En Castilla también, es urgente
Publicado por: ariasgonzalo en Abril 11, 2010, 21:44:21
Pues supongo que hay casos y casos. Yo vivo en una ciudad de cien mil habitantes, no estoy empadronado, mi hijo acude al colegio que está a doscientos metros de mi casa, no he tenido problemas para ello, ni con el recibo del agua, ni con nada de nada. Estoy empadronado en mi pueblo, allí pago mi impuesto de circulación..., en fin, a lo mejor no es que no conozca mi pais, es que vivo en otro distinto al tuyo, o en uno paralelo.


Título: Re: En Castilla también, es urgente
Publicado por: Quinto en Abril 12, 2010, 00:54:30
Quinto, eso va por niveles, si pasas de x habitantes entras en otra categoría, etc. así Cuenca desde q pasó de 50 mil hab le cae algo mas y por eso las conurbaciones se agrupan, para chupar mas pq en general se prima al grande.

Las Diputaciones tb rreparten en función de los habitantes pero nunca se tiene en cuenta el 100% del dinero pq siempre hay un % alto de disposición libre para los ayuntamientos afines, ya sabes, para los de la misma cuerda...

Ahhhm, no tenía ni idea oiga, a ver si tengo tiempo e investigo un poco más sobre el tema porque está curioso.

Arias no lo tomes así hombre, yo había oído toda la vida que empadronarse en otro lugar de donde se vive sólo daba problemas.