Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Café Castilla (off topic) => Mensaje iniciado por: charro en Diciembre 11, 2006, 22:00:09



Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: charro en Diciembre 11, 2006, 22:00:09
Abro este post en plan entrañable.Lejos de la crispación de otros mensajes.Dirigido a conocernos un poco mejor.
Yo estudié con los salesianos, aprendí bastantes cosas de ellos y he de decir aunque parezca mentira que todas buenas.Disciplina, prudencia, paciencia, interés por el saber y la cultura, el teatro y el deporte.Aparte de buen rollo y una cosa muy importante:saber estar por encima de las circunstancias y quitarle importancia a las cosas con buen humor e ironía pero siempre respetando a todo el mundo.Me enseñaron a ser yo mismo y a no ser servil.Algún mitin me dieron, pero les salió por la culata, recuerdo que para ir al colegio pasaba por un quiosco y a veces me pedían que les llevara el periódico:el ABC(la información objetiva es fundamental que diría Torrente) y se mosqueaban con las portadas(recuerdo que decía uno cuando le daba el ABC:¡¡otra vez el Borrell en primera página!!.El tema político les perdía, comentaban el daño que les hicieron los socialistas en los colegios de Atocha y Puertollano(joyas de la corona de la F.P).Pero no eran nada elitistas, de hecho los salesianos ponen la educación de élite al alcance de los pobres y siempre están en las zonas más chungas de las ciudades(como los cuarteles de la Guardia Civil)
Y lo más importante, es que nos hablaban de Castilla, cuando hacía frio y había que salir a correr(costumbre muy salesiana) decían: ¡¡venga que somos de Castilla!!La mayoría eran de Salamanca, Ávila o Madrid y eran muy castellanistas.Íbamos de excursión a Andalucía y nosotros diciendo que éramos castellanos.
En fin que tengo un buen recuerdo del colegio, allí se formó la persona que soy ahora.Y me acuerdo cuando se cantaba eso de "viva Juan Bosco entre nosotros viva!!!" como si fuera hoy.


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Cienfuegos2 en Diciembre 11, 2006, 22:11:21
Yo desde 2º de Primaria hasta 4º de ESO fui a un colegio de curas (no quiero decir cual). Eso hace una friolera de 9 años de curas, 9 años dando religión y leyendo todas las mañanas un fragmento del evangelio y rezando el Ave María y el Padrenuestro. Tampoco me ha ido tan mal jejeje


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: charro en Diciembre 11, 2006, 22:47:28
Tú eres muy joven.Yo estudié E.G.B(Enseñan Grandes Bobadas)


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Thiago en Diciembre 11, 2006, 22:52:50
Yo soy otro ex-alumno salesiano como charro, 12 años en un colegio de curas,la verdad es que la educación que recibí fue bastante buena si exceptuamos que todos los días nos deleitaban con su propaganda filofascista y sus mentiras (ojo en clase de lengua nos llegaron a decir que la guerra civil española empezo porque la Unión soviética quería conquistar España), la verdad es que me daría para escribir un libro todas las perlas que soltaban los abueletes, por lo demás suscribo todo lo dicho por charro, lo curioso también era la oración de la mañana que daban por los altavoces antes de empezar  la clase al a cual ni los profesores le hacían caso.

Viva tu sueño entre nosotros vivaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: charro en Diciembre 11, 2006, 23:03:38
En efecto, eso a lo que te refieres eran los "Buenos Días", era obligatorio en mi colegio.Rezábamos unas oraciones y luego nos soltaban algún rollete relacionado con los estudios o incluso con el Milan-Real Madrid.Acababan con un "buenos dias nos dé Dios".
Me acuerdo de uno de los curas mayores que llevaba un pin con la bandera de España y el pollo.Era una risa porque cuando iban a confesarse con él preguntaba ¿qué tal los estudios? y como le dijeran que mal le soltaba a voces(lo oíamos todos) "le estás robando dinero a España!!!!"


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Thiago en Diciembre 11, 2006, 23:10:20
jajajaj, que bueno, yo me acuerdo de un día que uno nos empezo a contar todo escandalizado que habia salido a dar un paseo por la puerta del sol y había visto parejas de blancos con negros o viceversa para al final acabar diciendo: estas cosas con Franco no pasaban
 :lol:


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: charro en Diciembre 11, 2006, 23:13:47
Y uno de mi clase tenía en la carpeta una foto de Sabrina(un clásico de finales de los 80) enseñando las tetas.Le gastaron una broma y le pusieron la carpeta sobre el pupitre, llegó el cura antes que él y escandalizado le dijo al director:"éste tenía una foto con una señora con las mangas al aire".Estoy hablando de 1989, no del siglo de oro.


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Az0r en Diciembre 11, 2006, 23:20:05
Pues yo desde los 5 añitos hasta 2º de Bachillerato me los he pasado en los Marianistas de Ciudad Real,colegio concertado para toda primaria y secundaria. Pero a mi ya me han tocado muy descafeinados, solo me han dado clase 2 curas. Y la verdad no resultaban muy fachas, por lo general no solían hablar de política, así que no había problema. Aunque bueno, alguna vez organizaban actos por los marianistas fusilados en el puente de Alarcos durante la guerra civil. La calidad de las clases... bueno, podrían ser mejores en algunos aspectos, pero en otros eran bastante buenos.

Teníamos profesores de todo tipo, los que olían a derechas, a izquierdas...  de todo había, y la verdad es que salvo algunas excepciones casi todos eran muy buena gente. Aunque a veces se pusiesen cabroncetes. :roll:


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: pepinero en Diciembre 11, 2006, 23:23:56
pues yo de pequeño a un colegio publico de Leganés ( el tipico colegio de barrio , donde los profesores pasan de ti y no saben aprobechar a los alumnos y dan las cuatro tonterias de siempre y encima mal , pues de ese palo iba yo)

luego me cambiaron a un colegio de la capi de catolicos y la verdad que se noto un poco eso de chico de barrio en un colegio de gente pija que iba con zapatos y camiseta a clase , era muy fuerte para mi ese cambio tan radical y  nada lo tipico , muy fachillas y franquistas , menos un profesor que tenia , que decia que si le ponias la bandera republicana te aprovaba en clase , y si ponias una de españa de suspendia eso si , como fuera con aguilucho , al director  :lol:  era un crack de profesor , asi que yo por eso me llevaba dabuti con él , pero nada , no saque nada de ese colegio , ya que a mi me veian como el tipico niño bacilón que era un cancer para el resto de su clase y era un caso perdido , gracias a dios me cambiaron a un instituto de mi barrio y hay que decir que fue el mejor año de mi vida estudiantil , fue toda un cambio de un colegio que lo más fuerte que habia pasado era meterle piedras a una profesora en el bolso a un sitio donde bajavamos los fusibles de la luz cada vez que no queriamos ver un video coñazo tipico de adan y eva para niños de 5 años etc , fueron la risa y alli me dí cuenta , de las injusticias que vive la educación publica , la cual es de todos y para mi deberia ser la mayoritaria y la unica existente.

saludos.


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: charro en Diciembre 11, 2006, 23:36:56
Y me acuerdo de que un compañero mío era hijo de un concejal del PSOE, al día siguiente de las elecciones el director le sacó a la pizarra y le dijo "a ver los hijos de los nuevos ediles", ese mismo(el director) castigó a uno a estar de pie ¡¡por ser del Atlético de Madrid!! y le preguntaba de vez en cuando ¿sigues siendo del Atleti? y le decía el otro sí y decía pues sigue de pie.Eso ahora se llama bullying, entonces era un puteo.


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Brigo en Diciembre 11, 2006, 23:47:31
Yo en los Arevacos, Arevalo; LAs Mercedes (Medina), San Jose (Medina), IES Gómez Pereira(medina), y TRinidad Arroyo de palencia


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: charro en Diciembre 11, 2006, 23:53:30
Buena tierra gastas, Brigo.


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Brigo en Diciembre 11, 2006, 23:58:42
eso creo

jajaja


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Cienfuegos2 en Diciembre 12, 2006, 00:04:41
Citar
gente pija que iba con zapatos y camiseta a clase


Juas, el pepinero iba con sandalias y pieles de oso a clase  :lol:  :lol:


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: pepinero en Diciembre 12, 2006, 00:07:02
Cita de: "Cienfuegos2"
Citar
gente pija que iba con zapatos y camiseta a clase


Juas, el pepinero iba con sandalias y pieles de oso a clase  :lol:  :lol:


 :lol:  :lol:  pues al lado de ellos casi que parecia eso.


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Free Castile en Diciembre 12, 2006, 00:43:51
Bueno mi colegio era el Miguel de Cervantes, construído en la reforma Educativa de la Segunda República es un monumento en si mismo. Profvesorado Laico, educación publica pero religiónb para todos los que quisiseran. De hecho todos los niños estudiabamos religión ( en ocasiones impartida por el profesor de gimnasia) excepto los jíbaros y los testiculos de Jehová, pero la religíon que dabamos era especial, al no haber curas ni monjas ni nada de eso pues nos limitabamos a contar peliculas de que si las parabolas, la historia de la biblia y tal y estaba muy bien porque era muy enriquecedora (jamas nadie me hablo de la masturbación ni de la fornicación etc etc) cuando pase al instituto me fui por Ética y mas o menos era lo mismo que haciamos en religion en el cole. Bueno creo que voy a contar una anecdota que ya relate no se si en este foro u en otro. En las elecciones del 2003 los compis de la Asamblea de IZCA del barrio de las Delicias que diría Midir nos dedicamos a ir por los colegios electorales pra comprobar que todo estuviera "en orden" jejejej, bueno pues yo tenía especial ilusión por ir a mi cole y cuando llegamos (hacia años que no entraba) aparte de parecerme todomucho más pequeño nos encontramos con la desagradable sorpresa que el famoso PPro "_Tomás Burgos" estaba allí en plan chulo  intentando malmeter a los viejos para que votaran a su apestoso partido fascista, y cuando le fuimos a decir que el voto era libre y secreto se puso en plan cacique con su pelo engominado al mas puro estilo proxeneta a vacilarnos y ponernos caritas y cuando marchabamos se puso en la puerta de mi cole en plan john Wayne desafiandonos.... aquel tipo me robo una parte de mi infancia, deberías de experimentar como me senti !maldito #@!!


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: comunero morado en Diciembre 12, 2006, 16:37:44
Colegio público, Instituto público y Universidad pública. Mis padres pese a ser muy conservadores siempre me inculcaron un gran amor por la defensa de lo público (enseñanza, sanidad..., así que otra cosa buena que tengo que agradecerles). Por cierto mi hijo, también va a un colegio público.

"El movimiento se demuestra andando".


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: ariasgonzalo en Diciembre 12, 2006, 16:57:07
Muy bien Morado, no esperaba menos de ti.

Yo muy muy parecido. Colegio público, instituto público, aunque la universidad pública apenas la pise. Las ganas de independizarme me animaron a currar.
Mi hijo, como el de Morado, también estudia en un colegio público. Y de todo ello me siento orgulloso. Ah, y recibí una buena educación. :wink:


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: comunero morado en Diciembre 12, 2006, 17:03:26
Cita de: "ariasgonzalo"
Muy bien Morado, no esperaba menos de ti.

Yo muy muy parecido. Colegio público, instituto público, aunque la universidad pública apenas la pise. Las ganas de independizarme me animaron a currar.
Mi hijo, como el de Morado, también estudia en un colegio público. Y de todo ello me siento orgulloso. Ah, y recibí una buena educación. :wink:


Si señor, idem de idem.


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: ORETANO en Diciembre 12, 2006, 18:03:29
Huy, huy, huy aquí todos los progres como iban a colegios de niños ricos...  :D  :o Ejem, ejem le perdono a Charro que es de mi quinta, parece buen tío y además es el que ha sacado el tema aunque no le convenía. :lol:  :lol:

Yo iba a Un colegio publico del centro de Ciudad Real. Al lado del Pilar...

Azor a lso marianistas. Algún conocido en común tenemos :wink:

¡Viva la enseñanza pública!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡Viva los ñetas!!!!!! Que rayada...


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: comunero morado en Diciembre 12, 2006, 19:38:30
Cita de: "ORETANO"
Huy, huy, huy aquí todos los progres como iban a colegios de niños ricos...  :D  :o Ejem, ejem le perdono a Charro que es de mi quinta, parece buen tío y además es el que ha sacado el tema aunque no le convenía. :lol:  :lol:

Yo iba a Un colegio publico del centro de Ciudad Real. Al lado del Pilar...

Azor a lso marianistas. Algún conocido en común tenemos :wink:

¡Viva la enseñanza pública!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡Viva los ñetas!!!!!! Que rayada...


No te pases oretano, el ariasgonzalo y mi menda somos unos progres en toda regla y estudiamos en cole público. ¡¡Y además predicamos con el ejemplo!! 8)  8)
Por cierto, bienvenido al club. zz69


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: ORETANO en Diciembre 12, 2006, 19:58:42
Jeje Morado tú no eres progre, tú eres un rojelio en toda regla :lol: por eso predicas con el ejemplo. Los progres son el Cienfu y el Pepi. Ya los veo con corbatita al estilo rebelde way :mrgreen:


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Cienfuegos2 en Diciembre 12, 2006, 21:02:03
Citar
Huy, huy, huy aquí todos los progres como iban a colegios de niños ricos...  Ejem, ejem le perdono a Charro que es de mi quinta, parece buen tío y además es el que ha sacado el tema aunque no le convenía.  


Jajajaja, hombre, el mío no era privado, era concertado. A partir de primero de bachiller había que pagar y ahí es cuando me marché a uno público. :lol:  :lol:

Citar
Ya los veo con corbatita al estilo rebelde way


A mi el rollo mod no me va  :lol:  :lol: Además, prefiero las faldas escocesas  :lol:  :lol:  :oops:


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: pepinero en Diciembre 12, 2006, 21:08:56
años totales en colegio publico los 6 de primaria más los parbulitos que seran dos más mi año en el insti otro que serian 9 años en un publico y 5 en un concertado y mis estudios medios tambien son en escuela publica , asi que no soy tan rebelde como lo pintas , soy un chico de una familia obrera que por suerte pudo entrar en un colegio concertado y yo no voy estilo rebelde , pero mis compañeros , si que se podrian clasificar de ese palo.

saludos.


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 12, 2006, 21:54:19
Yo fui a un colegio privado donde los millones del Gran Kapital nos proporcionaba la mejor de las educaciones(ya sabeis, mandar y que te obedezcan, forrarte y que se empobrezcan) y la mayor de las lascivias en nuestros abundantes tiempos libres. :lol:  :lol:


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Thiago en Diciembre 12, 2006, 22:11:30
El mio era conceretado en la EGB y privado en BUP, asique para poder pagarme los estudios tuve que currar los sabados :( , pero bueno creo que merecio la pena, yo en mi clase era el bicho raro, todos eran fachillas de familias bien y yo el rojo de familia obrera


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 12, 2006, 22:26:47
Y como es que siendo el "rojo de familia obrera" te pagaste un privado??.


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: pepinero en Diciembre 12, 2006, 22:30:33
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Y como es que siendo el "rojo de familia obrera" te pagaste un privado??.


te contesto por privado.


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Thiago en Diciembre 12, 2006, 22:31:54
Ya te lo he dicho antes trabajaba los sabados para pagarme los estudios, y la verdad es que visto lo visto casi que prefiero haber hecho eso ya que los institutos publicos de mi barrio eran algo bastante parecido al bronx


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Edu_León en Diciembre 12, 2006, 22:37:03
Yo soy el bolcho mas burges-ricachon, seguro. Al colegio fui a uno concertado de monjas donde comence a curtirme en la politica por el mero hecho de tocar las pelotas en el colegio, eso si, la educacion como persona fue perfecta en todos los casos. Despues fui a un instituto privado de curas donde un profesor estaba afiliado al PCE y otro era un famoso corredor de grises XD, todos los profesores eran laicos, la enseñanza academica era buenisima, de donde sali con las cosas mejor aprendidas que algunos amigos mios que fueron a la publica y solian sacar mejores notas que yo... y la universidad publica, en León que remedio, por que sino... ajajaja!!


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 12, 2006, 22:47:04
Cita de: "Thiago"
Ya te lo he dicho antes trabajaba los sabados para pagarme los estudios, y la verdad es que visto lo visto casi que prefiero haber hecho eso ya que los institutos publicos de mi barrio eran algo bastante parecido al bronx


No hombre thiago, no me refiero a como sino a por que??, porque siendo obrero y rojo no le veo mucho sentido/coherencia el ir a una privada(que suele ser todo lo contrario ;) ).


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Thiago en Diciembre 12, 2006, 23:09:49
Bueno Leka, digamos que fue bastante la presion que ejercieron mis padres en ese sentido, ya que son bastante catolicos y les gustaba mucho el colegio, asique en 1ª de EGB fui de cabeza, y ya luego en bachillerato despues de mucho darme la barrila consiguieron que no me fuera a uno publico, la verdad es que no me encontraba muy agusto alli pero era lo que habia con tal de no soportar la paliza que me daba mi madre, jeje, pero la cosa en bachillerato cambio bastante, de ser casi todos los profesores curas reaccionarios pasaron a ser practicamente todos laicos y ademas la mitad eran bastante rojetes (me acuerdo de una frase mítica del profesor de dibujo técnico en clase: a mi todos los curas me la comen!!), por esas razones y porque yo era consciente de que la educacion que recibia era buena alli me quede, cosa de la cual no me arrepiento, y bueno esa es toda mi vida :lol:


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: charro en Diciembre 12, 2006, 23:41:58
¿Cómo se llamaba tu colegio Leka?¿El Liceo Liberal? :lol:
No es que quiera ahora librar, pero la Universidad en mi caso fue pública y los Salesianos eran los "curas del pueblo", aunque de rojos tenían poco, ni las porterías de fútbol tenían ese color rojo y blanco típico.


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: riojanoantifa1990 en Diciembre 13, 2006, 11:31:42
Pues yo hice toda mi primaria en Valladolid en el colegio San Viator.Ahora lo hago de Noche en el instituto Hermanos Del;Huyar


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 13, 2006, 11:43:08
Cita de: "charro"
¿Cómo se llamaba tu colegio Leka?¿El Liceo Liberal? :lol:
No es que quiera ahora librar, pero la Universidad en mi caso fue pública y los Salesianos eran los "curas del pueblo", aunque de rojos tenían poco, ni las porterías de fútbol tenían ese color rojo y blanco típico.


No, mi colegio se llamaba San Dolarín de la Perpetua Explotación  :lol:

Thiago, vale, osea que tu madre tan roja no era si sera católica.


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: A_MANCHICA en Diciembre 13, 2006, 11:55:55
11 cursos colegio privado + 1 concertado= 12 cursos con curas.

El día que tenga hijos irán a colegio privado, y si es del Opus mejor.


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: comunero morado en Diciembre 13, 2006, 16:07:02
piiijos, piijos. Como era de suponer esto está llenos de pijitos-rebeldes-way.


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: John Graham en Diciembre 13, 2006, 16:18:43
Yo fui a un colegio de monjas también, y para lo que me sirvió, parecía el bronx.


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: ariasgonzalo en Diciembre 13, 2006, 16:43:26
Citar
piiijos, piijos. Como era de suponer esto está llenos de pijitos-rebeldes-way.


Ahí le has dao compañero, je je je. zz13


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: ORETANO en Diciembre 13, 2006, 17:08:17
Citar
los Salesianos eran los "curas del pueblo"


Lo sé Charro. En CR también los hay y va mucha gente de barrios humildes.

Si es por picar... :wink:


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: John Graham en Diciembre 13, 2006, 17:19:34
Está claro que los colegios de certamen privado tienen mejores medios que los públicos, como las propias clínicas privadas (por mucho que algunos me hablen de que hay mayores presupuestos en concepto de educación y salud públicos). Puedes ser humilde y querer estudiar o que tus hijos estudien en un centro cuyas credenciales educativas superen con creces lo que otros centros públicos te ofrecen. Sobre todo un ambiente más relajado y particular en el que no se permitan ciertas extridencias que se hacen ostensibles en los públicos.


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: rioebro en Diciembre 13, 2006, 17:24:40
yo fui a cervantes


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Huidobro en Diciembre 13, 2006, 17:26:35
Yo fuí a colegios público siempre hasta empezar en el instituto que entré a los Jesuitas. La formación que me dieron excelente, exceptuando algunos casos... y precisamente todo lo que aprendía sobre anticonceptivos, concepción y contracepción que me sirvió para la carrera lo aprendí con ellos, de hecho con uno de los padres jesuitas.

Son de los más liberales y mas preparados dentro de la iglesia y de hecho muchos de ellos abrazaron la teología de la liberación en sudamerica.


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 13, 2006, 19:28:23
y si es del Opus mejor.

Realmente no sabes lo que dices...


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: charro en Diciembre 13, 2006, 20:05:17
Los jesuitas son la vanguardia de la Iglesia.Son los más intelectuales e investigan y persiguen a pederastras como los legionarios de Cristo.


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Thiago en Diciembre 13, 2006, 20:49:27
Hombre Leka mi madre de roja tiene bien poco jeje,mas bien es democristiana


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: A_MANCHICA en Diciembre 13, 2006, 22:31:42
Yo en cuanto a lo de que los colegios privados tienen mejores medios que los públicos discrepo y mucho, aunque ya se sabe que estamos hablando de casos concretos y si se generaliza pueden existir muchísimos casos que sean todo lo contrario.

Yo creo que la diferencia entre los colegios privados y los públicos está en el grado de compromiso entre alumno y profesor, o entre alumno/familia e institución académica.

En un colegio privado como Dios manda ni piensas en hacerte pirolas, pero en uno público es casi lo primero que aprendes.

Sobre el tema de la enseñanza de la religión es una bobada grandísima, porque si no hay un ambiente religioso en casa nadie va a salir con la cabeza comida, es más, todo lo contrario, lo mejor para aborrecer la religión es estudiar en un colegio religioso.


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 14, 2006, 01:29:31
Cita de: "Thiago"
Hombre Leka mi madre de roja tiene bien poco jeje,mas bien es democristiana


COmo ponías que tu familai era obrera y roja....por eso lo preguntaba ;) .

Manchica, muy de acuerdo, otra diferencia es la disciplina y la autoridad dle profesor, infinitamente mayor que en lso públicos.
Las hostias que me daban y la mierda de caso que hacia a mis lloros y quejas mi madre...jajajaaj"algo habrás hecho" me decía(y en efecto algo hice).


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Free Castile en Diciembre 14, 2006, 13:34:49
Oye majo que yo iba la publica y alli recibia hostias hasta el apuntador, la moda de "a mi niño no le toca nadie" es de una epoca posterior. Yo cuando tenia 7 años volvi a casa con las manos de la profesora marcadas en cada carrillo y alli nadie dijo ni mu, en comparación con las hostias que habían recibido mis viejos aquello era baladí... ademas tenia una profesora algo fascista que nos pegaba no por cosas de indisciplina sino por no saber las cosas o poner faltas de ortografía( la vieja escuela), recuerdo que una de mis compañeras tuvo la mala suerte de ser zurda....
al final aprendió a escribir con las dos (esto ocurrió en 1987 no en el 45)


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: pepinero en Diciembre 14, 2006, 13:39:53
Cita de: "Free Castile"
Oye majo que yo iba la publica y alli recibia hostias hasta el apuntador, la moda de "a mi niño no le toca nadie" es de una epoca posterior. Yo cuando tenia 7 años volvi a casa con las manos de la profesora marcadas en cada carrillo y alli nadie dijo ni mu, en comparación con las hostias que habían recibido mis viejos aquello era baladí... ademas tenia una profesora algo fascista que nos pegaba no por cosas de indisciplina sino por no saber las cosas o poner faltas de ortografía( la vieja escuela), recuerdo que una de mis compañeras tuvo la mala suerte de ser zurda....
al final aprendió a escribir con las dos (esto ocurrió en 1987 no en el 45)


y la pegaban por ser zurda¿  :lol:


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Villaverde Comunero en Diciembre 14, 2006, 13:41:41
Yo estudié en los mercedarios de la ciudad de los angeles.


 Saludos.


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Az0r en Diciembre 14, 2006, 13:55:07
Cita de: "pepinero"
Cita de: "Free Castile"
Oye majo que yo iba la publica y alli recibia hostias hasta el apuntador, la moda de "a mi niño no le toca nadie" es de una epoca posterior. Yo cuando tenia 7 años volvi a casa con las manos de la profesora marcadas en cada carrillo y alli nadie dijo ni mu, en comparación con las hostias que habían recibido mis viejos aquello era baladí... ademas tenia una profesora algo fascista que nos pegaba no por cosas de indisciplina sino por no saber las cosas o poner faltas de ortografía( la vieja escuela), recuerdo que una de mis compañeras tuvo la mala suerte de ser zurda....
al final aprendió a escribir con las dos (esto ocurrió en 1987 no en el 45)


y la pegaban por ser zurda¿  :lol:


Sí, desde ya hacia varios siglos se venía obligando a los estudiantes, escribanos y demás a escribir con la diestra. Ya que desde antiguo a los zurdos se les consideraba gente aviesa y malintencionada.

Por ello que cuando se habla de alguien que es "siniestro" lo que le estarías llamando  si nos remontasemos al origen de la palabra no sería otra cosa que zurdo.


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: MesoneroRomanos en Diciembre 14, 2006, 14:32:11
Esta palabra oí (o leí no recuerdo) que puede que sea una herencia ibera ya que existe en todas las lenguas ibericas (esquerra/ezkerra/izquierda) frente a la latina "siniestra".

Saludos


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Az0r en Diciembre 14, 2006, 14:43:02
Cita de: "MesoneroRomanos"
Esta palabra oí (o leí no recuerdo) que puede que sea una herencia ibera ya que existe en todas las lenguas ibericas (esquerra/ezkerra/izquierda) frente a la latina "siniestra".

Saludos


Según la RAE, en la etimología aparece como que proviene del Vasco. Pero claro, como no se sabe de donde viene exactamente el Vasco...


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: ariasgonzalo en Diciembre 14, 2006, 15:40:53
Citar
Oye majo que yo iba la publica y alli recibia hostias hasta el apuntador, la moda de "a mi niño no le toca nadie" es de una epoca posterior


Naturalmente Free, yo tenía un profesor, Benedicto, que además de soltar la mano con extrema facilidad, te tiraba de la patilla, y creo que llegabas a levitar. Menudo cabrón era el tio.



Citar
Yo estudié en los mercedarios de la ciudad de los angeles.


Coño Villaverde, en ese colegio teniais incluso cine. Yo algún sabado fui por allí a ver la pelicula de la semana.


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Fontanar en Diciembre 14, 2006, 16:01:56
Cita de: "pepinero"
Cita de: "Free Castile"
Oye majo que yo iba la publica y alli recibia hostias hasta el apuntador, la moda de "a mi niño no le toca nadie" es de una epoca posterior. Yo cuando tenia 7 años volvi a casa con las manos de la profesora marcadas en cada carrillo y alli nadie dijo ni mu, en comparación con las hostias que habían recibido mis viejos aquello era baladí... ademas tenia una profesora algo fascista que nos pegaba no por cosas de indisciplina sino por no saber las cosas o poner faltas de ortografía( la vieja escuela), recuerdo que una de mis compañeras tuvo la mala suerte de ser zurda....
al final aprendió a escribir con las dos (esto ocurrió en 1987 no en el 45)


y la pegaban por ser zurda¿  :lol:


 Pues si. Yo soy zurdo y mi abuelo y mis tíos me zurraba si me veía comer con la izquierda. Y en la escuela estaba muy mal visto y no te digo por la calle(afortunadamente mis profes si me lo permitieron). Y te estoy hablando de 1984. Y de mi y de mi hermano

 Respecto a nombre del colegio, donde iba yo era glorioso el nombre y los apellidos. Luego, creo, que le cambiaron el nombre


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: rioebro en Diciembre 14, 2006, 16:17:24
yo estoy muy contento en haber ido a un colegio e instituto publico. sin lugar a dudas el nivel que se adquiria en esa epoca en el fray pedro ( mi instituo publico) era mayor a los que el de los privados. muy buen profesorado, sobre todo. pero claro, yo te hablo de mi epoca, ahora ya no se, eso lo sabra mi hermana


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: rioebro en Diciembre 14, 2006, 16:20:10
y yo a mis hijos/as les llevare a publicos


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: John Graham en Diciembre 14, 2006, 17:06:12
Pues perdona que te diga, pero en Sagrados es donde mayor nivel siguen teniendo de todos los colegios de Miranda y antes no era una excepción. Siempre han tenido mayores presupuestos como centro privado...  :?


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: rioebro en Diciembre 14, 2006, 18:15:08
:lol: pues yo cuando iba al instituto me acuerdo que para septiembre a un amigo le aprovaban lengua si hacia durante vacaciones unas frases de tarea y se leia un libro y hacia un resumen. todo lo privado que tu quieras y toda la pasta, pero nunca han tenido buen nivel, por lo menos en mi epoca


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: rioebro en Diciembre 14, 2006, 18:16:26
y en mi epoca como el nivel era mas alto en fray pedro, los que no sacaban los estudios aqui, se iban a sacarlo a sagrados porque era mas facil,y ahora por lo que me dicen sigue pasando


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 14, 2006, 19:57:22
Pués yo soy zurdo y no intentaron cambiarlo en ecolegio, sino en casa....y nada no lo consiguieron.

Yo soy un poco mas joven que tu Free, y cuando hablaba con mis amigos dle público del barrio sobre lo que hacian en clase....lo flipaba.


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Cienfuegos2 en Diciembre 14, 2006, 21:02:35
La verdad es que recuerdo que en el viaje que hice a Italia me llamó mucho la atención lo de la siniestra. Estaba por todas partes, pues estaban en campaña electoral. Muy siniestro todo  :lol:  :lol:

Por cierto, también muy curioso ver como en los carteles aparecía la cara y el logo del partido con una X encima, que parecía que en vez de estar pidiendo el voto se estaban tachando las jetas.


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Jose Maria en Diciembre 14, 2006, 22:37:17
Pues yo chicos, os dare una noticiona je je aunque naci y vivo aqui je je mis padres me internaron 4 añitos en el Colegio de Nuestra Señora de Lourdes en Valladolid , el cual era exclusivamente masculino, aunque hoy dia ya hay feminas tambien  :roll:
Y sabeis luego con el tiempo supe que era un cole bastante conservador , pero os contare que no sufri mucho lo de la religion, solo me acuerdo q los domingos despues de levantarnos ibamos a misa y luego a desayunar, pero durante la semana, los hermanos tenian su misa , pero iba el que queria no nos obligaban a ir.
Un saludo

 zz52 Castilla Una YA  zz52


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Thiago en Diciembre 14, 2006, 23:45:38
No Leka te decía que mi familia es obrera, el que era rojo por aquellos tiempos era yo, ahora ya como que me la fuma bastante


Título: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: ORETANO en Diciembre 16, 2006, 20:16:48
Oye, hablando de colegios... El otro día entré en uno de Ciudad Real en el que se veían pendones y banderas blancas y moradas con el león y el castillo pegadas en los pasillos. Pensé que era solo porque el colegio se llamaba Maria Pacheco pero..¿puede ser que algún forero castellanista trabaje allí?. Yo sé a quien me refiero :lol:


Título: Re: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: rioduero en Junio 01, 2009, 18:22:55
Y yo me pregunto a que colegio fue salvaje(si es que fue en alguno :icon_mrgreen:)


Título: Re: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Salvaje en Junio 01, 2009, 18:28:47
Ya está el marujón con mi nombre en la boca todo el día. Yo no fui a ningún colegio religioso como muchos foreros, simplemente a uno público del que tengo algunos recuerdos entrañables y otros no tanto.


Título: Re: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: rioduero en Junio 02, 2009, 18:00:46
Para que luego se defienda la publica, yo notaba algo, tenia la impresion de que no habias ido con los maristas, pero gracias por la aclaracion :icon_twisted:


Título: Re: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Salvaje en Junio 02, 2009, 22:49:39
Lo cierto es que hubo un año en que me quisieron meter en uno de monjas, pero las hermanas ya me conocían de haberme dado catequesis y sabían bastante bien lo jodidamente cabrón que llegaba a ser en ocasiones; como cuando durante la lección de la creación de Adán y Eva me puse a preguntar que cómo fueron creados Caín y Abel, o como cuando me dio por arrancarlas el velo a todas las monjas que me encontrase.
Vamos, que no he pisado un colegio religioso en mi vida.


Título: Re: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: rioduero en Diciembre 18, 2009, 22:56:27
Los nuevos del foro a que colegio fueron, asin podemos tener este tema  actualizado.


Título: Re: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 20, 2009, 04:05:14
River rescatando hilos de cuando votó por primera vez  :icon_twisted:


Título: Re: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Torremangana II en Diciembre 20, 2009, 04:14:14
me ha llamado la atención la cantidad de rojetes q estudiaron en colegios privados o concertados o se declaran hijos de conservadores...si en el fondo eran todos medio franquistas.

Estudié en colegios públicos, tres, a cada cual con más delincuencia, un instituto público, masificado pero aceptable la gente (donde me hicieron el correspondiente labado de cerebro antiCastilla, pero les salió el tiro por la culata) y universidad pública (el PSOE me partió la vida al retirarme la beca a mitad de carrera y casi tengo q abandonar) y luego corruptelas y mamoneos internos de departamentos de universidad etc hicieran q me negasen la beca para ampliar estudios en una universidad  extranjera y tuve q dar por terminada mi educación si bien años más tarde la retomé, viendo el panorama laboral que el socialismo nos deparó, estudiando, ahora ya de pago todo, un máster y unos 7 ú 8 cursos de tecnología en distintos institutos tecnológicos (tengo más horas postuniversidad q en la carrera). Al extranjero terminé yendo pero a currar y me harté antes de tiempo y decidí volver y desde entonces no he vuelto a pisar un aula.

Creo q lo público tenia un nivel aceptable incluso mejor q lo privado, a pesar de la masificación q ahora debe haber desaparecido, de hecho no me fio de las universidades privadas españolas. Lo público solo tiene un pero, hay mucha política y poca disciplina.

Aunque joda reconocerlo creo q Franco dejó una buena sanidad y un buen sistema público de educación que sigue siendo el q tenemos


Título: Re: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Mozolo en Diciembre 21, 2009, 19:02:23
Yo he estudiado en concertado  de más pequeño (de ahi mi animadversión al clero :icon_twisted:) y en el público para acabar el bachillerato
Y si es cierto, la enseñanza concertada produce bastantes rojetes, sobre todo cuando ves, que los hijos de papa con posibles son bastante mejor considerados que los hijos de los obreros
En España no hay meritocracia en lo privado si no dedocracia. En lo público tambien puede pasar pero es más extraño


Título: Re: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: kmy en Diciembre 21, 2009, 21:16:12
En La Salle.


Título: Re: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 22, 2009, 02:36:26
En lo privado hay pastacracia y en lo público pasocracia.

Pero vamos, que desde cuando ha gustado por estos lares la meritocracia?, unos por perder privilegios y otros por envidia y mala baba con el triunfador.

La Salle es concertado, no?.


Título: Re: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: kmy en Diciembre 22, 2009, 02:56:03
Si, privado en el Bachillerato  :icon_wink:


Título: Re: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: TAROD en Diciembre 22, 2009, 09:07:06
Aunque joda reconocerlo creo q Franco dejó una buena sanidad y un buen sistema público de educación que sigue siendo el q tenemos

Hombre en cuarenta años de imposión, algo tendría que hacer bien.

Yo añadiría el sistema hidrológico, que a pesar de llevar a la ruina a muchos parajes, si es cierto que hoy mantenemos el mismo.



Título: Re: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Tagus en Diciembre 22, 2009, 13:49:48
Yo añadiría el sistema hidrológico, que a pesar de llevar a la ruina a muchos parajes, si es cierto que hoy mantenemos el mismo.

No estoy de acuerdo. Su política de inundar medio país para poner la otra mitad en regadío me parece un absoluto desastre (el 80% del agua en España se la lleva el regadío, si no fuera por él, no hubiera sido necesario tanto embalse. es la que se ha cargado las Tablas de Daimiel, la que ha arruinado para más de décadas todos los acuíferos de La Mancha, la que ha creado el monstruo del Trasvase Tajo-Segura... aparte de desecaciones de lagunas y otros espacios hídricos a espuertas por todo el país... son famosos casos como el de Ciudad Real donde se derribó la antigua muralla, para tapar lagunas. Resultado: adiós muralla, adiós lagunas.

Hay una teoría inglesa de que ninguna civilización basada en el regadío puede prosperar indefinidamente, y pese a que no me caen muy bien, les doy totalmente la razón.

Franco instauró una base económica de pan para hoy, y hambre para mañana. Y en esas estamos.

Sobre el Sistema Educativo... lo mismo, el sistema de Franco es lo opuesto a lo que se hace hoy en todos los países mundiales líderes en educación. El problema es cómo conseguir aquí una transición que nos lleve por el camino por el que van aquellos otros. Y la dificultad, en que va a llevar generaciones cambiar esa mentalidad.

El sistema de maestro en un pedestal y con una vara para atizar a todo el que se mueva, ya os garantizo que tiene más que ver con lo que se hace en republicas bananeras de sudamérica (por ejemplo), que con el funcionamiento del sistema educativo de todos los países lideres en educación mundial, y en nivel cultural de sus habitantes.


Título: Re: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Az0r en Diciembre 22, 2009, 14:10:52
Yo añadiría el sistema hidrológico, que a pesar de llevar a la ruina a muchos parajes, si es cierto que hoy mantenemos el mismo.

No estoy de acuerdo. Su política de inundar medio país para poner la otra mitad en regadío me parece un absoluto desastre (el 80% del agua en España se la lleva el regadío, si no fuera por él, no hubiera sido necesario tanto embalse. es la que se ha cargado las Tablas de Daimiel, la que ha arruinado para más de décadas todos los acuíferos de La Mancha, la que ha creado el monstruo del Trasvase Tajo-Segura... aparte de desecaciones de lagunas y otros espacios hídricos a espuertas por todo el país... son famosos casos como el de Ciudad Real donde se derribó la antigua muralla, para tapar lagunas. Resultado: adiós muralla, adiós lagunas.

Un pequeño apunte, las lagunas de las terreras de Ciudad Real se desecaron a mitad del siglo XIX, siendo además debido a que puesto que no había medidas de higiene suficientes, las mismas erna un foco de enfermedades bastante importante en mitad de la ciudad.



Título: Re: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Tagus en Diciembre 22, 2009, 14:23:02
Un pequeño apunte, las lagunas de las terreras de Ciudad Real se desecaron a mitad del siglo XIX, siendo además debido a que puesto que no había medidas de higiene suficientes, las mismas erna un foco de enfermedades bastante importante en mitad de la ciudad.

Pues entonces no estaba bien informado en ese caso. Pero vamos, que la política de Franco fue nefasta para los casos de muchos humedales naturales, es un hecho conocido.


Título: Re: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Panadero en Diciembre 22, 2009, 16:44:53
Yo añadiría el sistema hidrológico, que a pesar de llevar a la ruina a muchos parajes, si es cierto que hoy mantenemos el mismo.

No estoy de acuerdo. Su política de inundar medio país para poner la otra mitad en regadío me parece un absoluto desastre (el 80% del agua en España se la lleva el regadío, si no fuera por él, no hubiera sido necesario tanto embalse. es la que se ha cargado las Tablas de Daimiel, la que ha arruinado para más de décadas todos los acuíferos de La Mancha, la que ha creado el monstruo del Trasvase Tajo-Segura... aparte de desecaciones de lagunas y otros espacios hídricos a espuertas por todo el país... son famosos casos como el de Ciudad Real donde se derribó la antigua muralla, para tapar lagunas. Resultado: adiós muralla, adiós lagunas.

Hay una teoría inglesa de que ninguna civilización basada en el regadío puede prosperar indefinidamente, y pese a que no me caen muy bien, les doy totalmente la razón.

Franco instauró una base económica de pan para hoy, y hambre para mañana. Y en esas estamos.

Sobre el Sistema Educativo... lo mismo, el sistema de Franco es lo opuesto a lo que se hace hoy en todos los países mundiales líderes en educación. El problema es cómo conseguir aquí una transición que nos lleve por el camino por el que van aquellos otros. Y la dificultad, en que va a llevar generaciones cambiar esa mentalidad.

El sistema de maestro en un pedestal y con una vara para atizar a todo el que se mueva, ya os garantizo que tiene más que ver con lo que se hace en republicas bananeras de sudamérica (por ejemplo), que con el funcionamiento del sistema educativo de todos los países lideres en educación mundial, y en nivel cultural de sus habitantes.

No pillamos las ironías jejejej...



Título: Re: ¿A qué colegio ibas?
Publicado por: Tagus en Diciembre 22, 2009, 19:59:38
Yo añadiría el sistema hidrológico, que a pesar de llevar a la ruina a muchos parajes, si es cierto que hoy mantenemos el mismo.
No pillamos las ironías jejejej...

Pues yo diría que no lo es.