Foros Castilla

Foros de Cultura y Deporte Castellano => Foro de Historia de Castilla => Mensaje iniciado por: Anonymous en Octubre 01, 2005, 04:09:45



Título: Caballos y jinetes por la ruta del Cid
Publicado por: Anonymous en Octubre 01, 2005, 04:09:45
Una iniciativa q auna naturaleza, historia, cultura y turismo rural. Espero os guste.
Más información en www.caminodelcid.org
--------------------------------------------------------------------------------

22/06/2005
Caballos y jinetes por la Ruta del Cid





Reivindicar la historia de Burgos, a través de la figura de Rodrigo Díaz de Vivar y disfrutar de la naturaleza y el paisaje de la provincia. La Asociación de Amigos del Caballo de Burgos ha organizado para los dos próximos fines de semana, una marcha a caballo recorriendo algunas de las etapas del Camino del Cid. Una iniciativa pionera a la que están invitados todos los amantes del caballo.

Este fin de semana se realizaron las dos primeras etapas. La primera, el sábado a partir de las cinco de la tarde. Estaba previsto que una quincena de jinetes sarieran a lomos de sus caballos, desde Vivar del Cid hasta el Monasterio de San Pedro Cardeña. Ya el domingo, el viaje partiría del mismo monasterio, hasta Mecerreyes. Esta iniciativa a partido de la Asociación de Amigos del Caballo de Burgos, con el apoyo de la Diputación Provincial y el Consorcio Camino del Cid. Para participar sólo hay que ponerse en contacto con la Asociación, pagar 30 euros y lo más importante, tener el seguro de responsabilidad civil del animal. Así lo indicó el Presidente de la Asociación de Amigos del Caballo de Burgos, Víctor González. El viaje se reanudará el fin de semana del 3 y 4 de septiembre, entre Mecerreyes e Hinojar del Rey. Desde la ASociación de Amigos del Caballo de Burgos pretenden "poner nuestro granito de arena para dar a conocer la fifura del Cid ya que nuestra provincia no se entendería sin su historia, su paisaje y su naturaleza.", indicó González. El Presidente de la ASociación añadió que "pretendemos también incentivar a los Ayuntamientos y pueblos del Camino del Cid para que realicen actividades de este tipo"  
     
Paco