Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Debate castellanista => Mensaje iniciado por: Berciano en Enero 15, 2007, 12:04:05



Título: Victimismo y prepotencía del leonesismo
Publicado por: Berciano en Enero 15, 2007, 12:04:05
Supongo que todos, en algún momento, habréis tenido la desgracia de conversar (a través de la Red o en persona) con un Taliban-leonesista.
Nosotros, los de El Bierzo, por desgracia, los tenemos que sufrir más de cerca.

Abro este Post para apuntar y que apuntéis la multitud de incongruencias y los manejos de esta gente.

Tal vez creáis que hay algo que dialogar con los leonesistas, estáis muy equivocados. Em general no admiten ninguna clase de dialogo que contradiga sus "dogmas" y cuando les hablas de churras contestan con merinas.


¿Cual es la razón de abrir un Post para hablar de algo tan manido como es este tema?

La razón es denunciar los intereses ocultos detrás del supuesto leonesismo.

No dudo de que haya gente de buena fe que crea que esta defendiendo su tierra, pero es necesario que tomemos conciencia de que lo que hoy se conoce como leonesismo no es más que una amalgama de intolerantes, victimistas, talibanes de la opinión y vendedores de mantas.

Vosotros desde el resto de la Comunidad, no sufrís el bombardeo diario desde los medios de comunicación a favor del leonesismo. Es vergonzosa la actitud de supuestos historiadores y periodistas que por FAVORES DEBIDOS o por simple PESEBRISMO hincan la rodilla y rinden pleitesía a 4 vmangantes que se suponen han descendido del cielo para llevar al pueblo leonés a la salvación, a atravesar el supuesto Sinai castellano y librarse del malvado faraón pucelano.


Os emplazo a poner en este Post todas esas falsas razones que podáis leer en los medios de comunicación o en declaraciones públicas de esos salvadores de patrias y de sus bufones y lameculos-pesebristas.

No hay dialogo posible con el que no quiere dialogar y si agredir y falsear la historia  a su gusto.

Voy a empezar señalando dos de esas manifestaciones.


-El Presidente de Promonumenta (supuesta asociación "apolítica" que defiende el patrimonio leonés "razona" y niega el bercianismo con un razonamiento simplista. Como Santiago de peñalba (El Bierzo) y San Miguel de Escalada (León) son Mozarabes y no se puede entender uno sin el otro El Bierzo no puede separase de León (buen razonamiento si señor, ¡habrá perdido la mitad de sus neuronas para pensarlo!).
Por la misma razón que esgrime esta asociación (patrocinada por la UPL y que siempre está dale que te pego con que los castellanos no quieren salvar la Catedral de león y para el caso quieren que se caiga) podríamos decir que la Catedral de León no se puede entender sin la de Burgos y por tanto no se puede separar León de Castilla.

-La cronista oficial de león (que "casualmente" es presidenta de honor de Promonumenta) se manifiesta en contra del castellanismo y par justificar su oposición al bercinismo esgrime que 3 de sus abuelos son bercianos (¡ohhhhh!) como si eso le diera patente de corso para hablar por los bercianos.

Su entrevista no tiene desperdicio, la culpa de todo la tiene Castilla y los bercianos estamos muy equivocados, nos habéis engañado y como somos tontos nos dejamos llevar al huerto.

Ese afán paternalista y ese desdén es una muestra de su poca capacidad de autocrítica y del endiosamiento al que han llegado cierta gentuza al chupar puestecillos en la administración gracias a sus lamidas de culo al leonesismo.

Así es un día tras otro. Si alguien dice algo que no les gusta enseguida salen diciendo (y alentados por ciertos periodistas) que es anti-leonés.

No voy a decir lo que debéis hacer, pero tened en cuenta que con esta gente no hay dialogo posible y que odian a Castilla porque saben que eso les da votos y así pueden sentar el culo en un puesto de funcionario.

Es hora de tener conciencia de ello y quitarse ese miedo a denunciar sus falsedades, no se puede razonar con ellos ya que no quieren razonar. Hay que meter el dedo en la llaga y retorcer. Están insultando gravemente y lo seguirán haciendo si no hay respuesta.

DENUNCIEMOS SUS FALSEDADES Y SUS INCONGRUENCIAS


Título: Victimismo y prepotencía del leonesismo
Publicado por: Edu_León en Enero 15, 2007, 15:01:40
Bueno... si tu estas en contacto con el leonesismo imaginate yo... (Y que conste que no lo digo con tono desesperado)

Te voy a decir lo mismo que a gazte le dije mil veces y a mozolo otras tantas :P NO SE DEBE GENERALIZAR. Lo que a todo el mundo llega son las ideas de un grupo de caziques de mi tierra que tienen poder institucional y pretenden de todo y na.
La historiadora esta que dices, muchos honores y condecoraciones que tiene por el mundo historico medieval, pero la verdad es que a mi me parece que el rigor cientifico (Que aunque parezca mentira, la Historia lo necesita) lo oculta bastante cuando quiere, o mejor dicho, cuenta medias verdades. Las verdades medievales, sin contar las verdades del resto de la Historia, que importan bastante.
Es una celebridad medival, no hay duda, pero la Edad Media no se puede extrapolar al presente, y si se hace se ha de contar con el resto de periodos historicos que hay entre medias.

Sobre el dialogo, repetire lo que he dicho muchas veces. Todos mis colegas saben que posteo en este foro aunque no sea castellanista, saben que mi postura es claramente economica sobre la mesesta y no entro en naciones o regiones historicas en mayor medida, pero he conseguido hablar mil veces con ellos sobre esto. Tengo amigos leonesistas de carnet,  que viven en León, en Ponfe... y se puede. Claro que si es uno solo el que entra a hablar a un foro, le dan todos por culo como nadie... en fin que estoy convencido que alguno de vosotros ha conseguido hablar con algun leonesista fijo, pero uno a uno y con la predisposicion al dialogo.
En fin, que todo se puede.


Título: Victimismo y prepotencía del leonesismo
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 15, 2007, 15:47:09
Que hay leonesistas con predisposición al diálogo?, pues claro, los habra. Pero dispuestos a dialogar sobre que?

Desde el momento en que se ignoran vínculos históricos, políticos, sociales, económicos y culturales de siglos y siglos, desde el momento en que se tergiversa la historia de manera tan interesada, y desde el momento en que se manipula a la gente, enfrentando pueblos y causas que deberían ir de la mano, el dialogo se me antoja complicado.

Por aquí han pasado leonesista como Perruzo, que si bien guardan las formas y las maneras, no dejan de hacer apología de ese leonesismo que tanto daño hace a Castilla, a base de manipular información y datos, intentando poner una y otra vez en evidencia los fundamentos territoriales que aquí se defienden. Eso no me parece talante de dialogo, me parece más bien argumentación pretenciosa y carente de criterio.

Un saludo Edu


Título: Victimismo y prepotencía del leonesismo
Publicado por: Berciano en Enero 15, 2007, 16:58:19
Hace poco he entrado en una pagina leonesista y a pesar de saber que es casí imposible hablar con ellos me he arriesgado y respetuosamente he intentado aclarar ciertos puntos (no intentando llegar a nada sino creyendo, ingenuo de mi, que podría hacerles ver que hay más visones que la suya).

Primero no sabían que contestar al demostrar que no odiamos a nadie y que sus ideas sobre el bercianismo estaban basadas en prejuicios y en charlas de noches de borrachera, despues, cuando vieron que su discurso estaba equivocado surgieron rapidamente sus doberman y empezaron a insultar y a pesar de no caer en la provocación  siguieron a lo suyo quie si somos agentes de una conspiración castellnista-galleguisrta (supongo que al servicio de un contubernio judeo-masonico pagado con el oro de Moscú...).

vamos, que estaban para llevarlos al frenopatico pero ya.

Creo que entre ellos hay varias clases.

-El pringadillo que no se entera de nada y necesita un enemigo al que echarle las culpas de todos sus males.

-El que sabe que lo que dice no es cierto pero que el fin justifica los medios.

-El listillo que moldea la historia a sugusto y señala al enemigo y evita ñla autocrítica (este suele ser el más listo porque es el que se busca un puestecillo-pesebrista o de concejal, o de supuesto historiador de la amenaza castellana, o de cualquier otra invención que les parezca oportuno).

-El "doberman" que se ha aprendido de memoria 4 frases y de ahí no lo saques, agresivo y faltón que nada más que ve que sus argumentos no se sostiene suelta cuatro animaladas y se queda tan tranquilo.


Es muy triste, pero más triste es que haya gente que se crea semejante cumulo de despropositos, yo creo que el que más abubda es el del fin justifica los medios aunque mñás tarde o más temprano se cdara cuenta de que lo están utilizando.


Título: Victimismo y prepotencía del leonesismo
Publicado por: Edu_León en Enero 15, 2007, 22:21:02
Quizas es por el prejuicio en el buen sentido de la palabra que mis colegas tienen hacia mi (Estaria cojonudo que no fuera asi), pero yo si consigo hablar.

Volvemos a lo que dije. Si es un solo castellanista o un solo leonesista el que cruza la barrera para hablar y dialogar en un foro enemigo, lo normal es que no funciones y salten los perros. Cierto que en el leonesismo es muy exagerado.

Y si, arias, hay leonesistas predispuesto al dialogo, los problemas economicos son los mismos para ambos regionalismos/nacionalismos, partiendo de ahi se puede hablar, por que son 2 puntos de vista sobre la solucion a ese problema.

Ahora queria hacer un comentario sobre una cosa que dijiste, bercianista, en tono despectivo sobre las charlas de borrachera. Tras muchas de esas, me he logrado convencer de que son las mas fructiferas, por que todo lo que te reservas de sobrio por temor a decirlo, de ebrio te sueltas las dices y aportas mucho mas llegando a la raiz de todo. Es solo un apunte personal :D

Un saludo!


Título: Victimismo y prepotencía del leonesismo
Publicado por: Comunero Yeyo en Enero 15, 2007, 22:37:59
100% de acuerdo con bercianista.
Bueno, nos falta un supuesto, la excepción que confirma la regla: Edu, pero lo dicho, es un caso aparte, una especie en peligro de extinción, en una tierra que siempre ha sido de gente majísima, trabajadora y sin movidas y que están jodiendo su imagen a más no poder los leonesistas. Y lo que a mí más me duele son los leoneses emigrantes en Valladolid por ejemplo, que son miles y que esto llegue a Zamora.


Título: Victimismo y prepotencía del leonesismo
Publicado por: helmanticus en Enero 16, 2007, 00:04:14
El  "leonesismo"  no  tiene  ni  pies  ni  cabeza,defienden  una  supuesta  región  que  no  existe  y  que  jamás existió,  con  eso  está  todo  dicho.Por  mucho  que  se  inventen y  tergiversen , la   realidad  está  en  contra  suya.A estos  señores les  va  como  anillo  al  dedo lo  que  decia el  poeta," ... es  amarga  la  verdad,  lo  que  no  tiene  es  remedio.."
Son  pesaos  y  machacones,  siempre  con  las  mismas  incongruenciasy  tonterias,  deben  pensar  que  de  tanto  repetirlas  a  alguien  convencerán.
Tienen  un  ramalazo  antidemocrático  que " pa  qué ",  tratan  a  la  gente  como si  fueran  gilipollas  o  retrasados  mentales,  sus  métodos...para  que  hablar.Solo  deciros  que  en  el caso  de  Salamanca  han  tenido  que  venir  expresamente un  grupo de  León, los  llamados  "conceyu  xove",    a  mostrarnos  a  los  salmantinos nuestra historia,nuestra  cultura,  nuestro  folklore,  a  decirnos  cual  deben  de  ser  nuestros  sentimientos,  en  fin..


Título: Victimismo y prepotencía del leonesismo
Publicado por: EL EMPECINADO en Enero 16, 2007, 01:14:28
Fuera del victimismo pelinesco y las pajas mentales, el leonesismo está edificado sobre el absurdo y no tardará en caer por su propio peso, y lo veremos en estas elecciones. Si tenían éxito en elecciones locales y regionales era por los mismos motivos que otros partidos localistas / provincianistas (véase PRC en Cantabria, por ejemplo) pero ya veremos este año como se descalabran.
Yo todavía me acuerdo de las meadas que le metía a un tal 'payeiru' en el antiguo foro Castilla en la Red así como en el propio de Conceyu cuando era un puto mono (yo). Luego me enteré de que el fulano aquel era concejal de León capital... y es para echarse a temblar la de soplapollas, catetos y fanáticos descerebrados que pueden estar viviendo del escaño... en el leonesismo abundan más que en cualquier otro movimiento político porque su único discurso es 'otros nos roban'. Y con eso llevan años y años viviendo del cuento.


Título: Victimismo y prepotencía del leonesismo
Publicado por: Berciano en Enero 16, 2007, 15:26:08
Os dejo aqui un enlace con un árticulo del cazurro (tomese como peyorativo no como gentilicio) de José Manuel Aparicio.

Es muy triste que diga que como afiliado de la UPL solo le interesa lo que pase en León. Que poca amplitud de miras.

Atentos que no es de los más "esquinados" y que está escribiendo en un medio de comunicación, imaginad hablar con él en una de esas noches de borrachera... lo menos te salta al cuello.

(Coincido con Edu, el alcohol hace hablar a los adultos como niños, mdicen lo que piensan, habra que emborrachar a mucho falso quehay por esas tribunas de hemiciclo).

Volviendo al árticulo: Están tan paranoicos que se ven centro de una supuesta conspiración.

Somos el "Eje del mal" para la UPL :lol:  :lol:  :lol:
(Da un miedo que estos tios puedan gobernar aunque sea una pedanía)

El árticulo.
http://www.diariodeleon.es/se_opinion/noticia.jsp?CAT=108&TEXTO=5457757


Título: Victimismo y prepotencía del leonesismo
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 16, 2007, 15:59:07
Pues lamentable, como todas las arengas leonesistas.

Citar
Como afiliado a la Unión del Pueblo Leonés me niego a hablar de otra cosa que no sean los problemas de mi tierra


Esta frase no encierra otra cosa más alla de la impronta que los gloriosos padres de la patria leonesa dejaron en este sujeto. Que la gente vea, alucine con la dedicación exclusiva que el tal Aparico trabaja por el bien de León, rompiéndose el alma si es necesario para sacar adelante ese proyecto mancillado por los imperialistas castellanos.

Leoneses, votar a Aparicio, que ha dejado a un lado su vida para inmolarse por la causa leonesa. Alguien da más?. Lamentable, ya digo.


Título: Victimismo y prepotencía del leonesismo
Publicado por: shiryu en Enero 16, 2007, 18:10:42
estoy de acuerdo con vosotros en que hay leonsistas que en fin, es para echarles de comer aparte por la sarta de tonterias y chuminadas que suletan, y aqui entran por supuesto los de la upl, que de leonesistas tienen poco por que en el fondo todos sabemos lo que son.

cierto es que una persona perfectamente puede ser leonesista, como castellanista o lo que le apetezca, pero siempre respetando y apoyandose (en este caso) en gente que tiene su mismo problema.
yo no puedo entender como estos leonesistas (que para mi no lo son, por que solo buscan su interes, no el de Leon) tiene esa cerrazon y esa maldad contra Castilla, si las gentes de ambas son hermanas practicamente y con los mismos problemas. el problema no lo tienen las ciudades, ni las gentes son los politicos que tergiversan en la mente de las personas y les hacen hacer lo que ellos digan (vease los casos de odio hacia Valladolid, hacia Leon, etc siempre por ambas partes claro)
yo nunca he oido a mi padre hablar mal de Valladolid por ejemplo, el no es castellano es leones siempre lo ha dicho pero de ahi a que obvie a esas provincias hermanas va un trecho. muchos leoneses tienen que ir a Pucela por lo que sea y no creo que alli les pidan el dni y les digan pues no entras por que eres leones, venga hombre, esa algo ridoculo.

siempre te encuentras con casos particulares, pero no es lo general.
al igual que en las otras comarcas leonesas (yo hablo de primera mano de Cepeda y Maragateria) se respeta a El Bierzo y por que sea mas rica y tal no se aborrece a los bercianos por eso y ni por nada pero siempre tristemente, y en todos los casos (como el ejemplo anterior) ocurre lo mismo.

todo el mundo tiene derecho a ser leonesista o no o bercianista o bercianista y leonesista o castellanista o lo que sea pero siempre siendo sincero, sin tratar de ser mas que el otro y sabiendo que no debemos enfrentarnos sino ayudarnos entre todos. siempre habra puntos en que no se llegue a un acuerdo, es logico, pero creo que estamos bastante jodidos todos como para machacarnos entre nosotros.
yo lo que pido y como habeis dicho algunos es que no se generalize y lo digo por que lo conozco que hay leonesistas que no son flipaos de la UPL y pueden hablar perfectamente con todo el mundo

saludos


Título: Victimismo y prepotencía del leonesismo
Publicado por: helmanticus en Enero 16, 2007, 22:27:25
Uno  de  los  engaños  de  esta  gente ,  y  por  lo  que  veo  mucha  gente  se  lo  cree,  es  decir  que  Salamanca  es  leonesa,  cosa  que  es  del  todo  incierto.Lo de  la  región leonesa  formada  por  las  provincias  de  leon,zamora,salamanca,    jamás  ha  existido.

Salamanca  tiene  poco  que  ver  con  esas  dos  provincias,  sus  circunstancias son totalmente  diferentes.

Un  ejemplo  de  lo  dicho  anteriormente  es  que el  grupo  repoblador  más  importante  de  Salamanca   fueron  los  serranos,  procedentes  de  la  marca  oriental  de  la  vieja  Castilla,  de  las montañas  meridionales  y  septentrionales  del  alto  Duero(Burgos,logroño y Soria).Este  grupo  a  parte  de  numeroso  fue  el  más  influyente,  su  rol  fue  exclusivamente militar,  en  un  principio  eran  los  únicos  que  ocupaban  la  zona  amurallada  de  la  ciudad.


Título: Victimismo y prepotencía del leonesismo
Publicado por: Mozolo en Enero 17, 2007, 13:49:41
Shiryu, el odio no es reciproco, un coche con matricula de León o con pegatina de León en Valladolid puede pasearse tranquilamente (en Las Delicias he visto unos cuantos), en cambio en León un coche de Valladolid tiene sus retrovisores con los dias contados asi como la pintura de la carroceria.
Un leonés puede pasearse con su camiseta del Ademar en un bus urbano de Valladolid como yo he visto y que nadie le diga nada, mientras que los pucelanos tenemos que llevar nuestras camisetas y banderas escondidas para evitar que te agredan o te insulten.
Y todo esto te lo cuento con conocimiento de causa, a un leonés en Valladolid se le trata bién, pero mi experiencia personal y la de mucha gente que conozco y me han comentado es que se han sentido muy mal tratados y mal mirados en León por ser de Valladolid, eso es innegable.
Por mi que hagan su autonomia y se olviden de nosotros


Título: Victimismo y prepotencía del leonesismo
Publicado por: shiryu en Enero 17, 2007, 14:46:50
ya mozolo eso es lo que quiero decir, que la gente tiene muy poca educacion y son unos fanaticos, y personas que son asi ni pueden ser leonesistas ni castellanistas ni nada de nada, por que no estan bien de la cabeza asi que no se como van a defender sus ideas democraticamente.

la verdad que es muy triste eso que cuentas, me parece penoso, lo que nos tendria que enriquecer y unir la gente lo escupe como arma arrojadiza. no entiendo a la genete que dice, es que si hace eso es por provocar, mire que provocar ni que leches solo lleva la camiseta de su equipo por que le da la gana. otra cosa seria si llevara algo que le identificara como un terrorista, un delicuente, un violador etc... y no pienso que por llevar la camisteta del Pucela , o del Ademar o cualquier otro seas ninguna de las cosas citadas antes. asi que yo con esa gente creo que no merece la pena ni gastar saliva en pronunciar una palabra con maleducados y fanaticos.

saludos


Título: Victimismo y prepotencía del leonesismo
Publicado por: gargola en Enero 18, 2007, 00:37:47
Es que dentro de la UPL hay gente que verdaderamente, parecen mas leon-nazis que otras cosas, y el enemigo de estos "leonazis" es sobretodo los vallisoletanos, los cuales son tan malos con ellos, y los pintan como si fueran ogros, sin mirar esa especie de gran campo de concentracion judio (siguiendo con el simil nazi que seguramente esta buena gente leonazi entendera mejor), que tienen montado en su territorio, el cual es el Bierzo.


Título: Victimismo y prepotencía del leonesismo
Publicado por: helmanticus en Enero 18, 2007, 01:10:50
No  se  si  será   este  el  sitio  adecuado  para  rollos  históricos  pero  para  denunciar  fasedades e  incongruencias de   esta  gente hay  que  recurrir a  la  Historia.

   Cambiando  de  tema,yo lo  que  no  alcanzo  a  entender  es que  despues del  trato  de  los  leonesistas  con  la  gente  de  Valladolid,  no  haya  habido  un  movimiento  nacionalista  fuerte  en  Valladolid, aunque  solo  sea  por  reacción, además  que  por  las  características de  la   ciudad  sería  lo  suyo,  lo  digo  porque  es  una  ciudad  grande,  y  que  sobre  todo  la  gente  de  Valladolid  lo  de  ser  castellano  lo llevan  muy  a  gala.Yo la  verdad  es que  pienso  que  los  de  Valladolid ,y  en  general todos los  castellanos, somos gilipollas, dicho  eso  si  cariñosamente,  nos  dan  y nos  dan  y  parece  que  nos  gusta,creo  que  jamás  espabilaremos.


Título: Victimismo y prepotencía del leonesismo
Publicado por: Mozolo en Enero 18, 2007, 02:35:46
Cita de: "helmanticus"
No  se  si  será   este  el  sitio  adecuado  para  rollos  históricos  pero  para  denunciar  fasedades e  incongruencias de   esta  gente hay  que  recurrir a  la  Historia.

   Cambiando  de  tema,yo lo  que  no  alcanzo  a  entender  es que  despues del  trato  de  los  leonesistas  con  la  gente  de  Valladolid,  no  haya  habido  un  movimiento  nacionalista  fuerte  en  Valladolid, aunque  solo  sea  por  reacción, además  que  por  las  características de  la   ciudad  sería  lo  suyo,  lo  digo  porque  es  una  ciudad  grande,  y  que  sobre  todo  la  gente  de  Valladolid  lo  de  ser  castellano  lo llevan  muy  a  gala.Yo la  verdad  es que  pienso  que  los  de  Valladolid ,y  en  general todos los  castellanos, somos gilipollas, dicho  eso  si  cariñosamente,  nos  dan  y nos  dan  y  parece  que  nos  gusta,creo  que  jamás  espabilaremos.


En Valladolid el castellanismo esta empezando a despertar, además habitualmente el nacionalismo no surge en naciones más oprimidas del Estado Español sino en las más solventes economicamente (Cataluña y Pais Vasco) y dentro de la Castilla Norte (donde pienso que es donde el castellanismo acabara implantandose) somos los más vascos y catalanes.
Sobre lo de León, poco a poco va ayudando su odio, en el derby contra el Ademar contabilize 18 pendones de Castilla!!! Y creo que me deje alguno :lol:


Título: El leonesismo honesto
Publicado por: Cántabro en Enero 18, 2007, 23:44:14
El leonesismo honesto no es el que pregona la separación de León ( no se sabe si la provincia de tal nombre, o acompañada de las Zamora y Salamanca, o incluso también de Valladolid y Palencia), sino el conocimiento y el peso histórico de lo leonés en la histórica Corona de Castilla, en las Castillas y León.  El leonesismo provincionista, diferente al anterior, el que busca la disgregración y la separación con la tontería de "la diferencia" respecto de otros, como si no fuéramos diferentes y, a su vez, semejantes, los montañeses y los burgaleses, o los abulenses y los toledanos, podría encontrar su triste referente "real" en la paupérrima, caciquil y empequeñecedora "autonomía" de Cantabria. Y qué mal les sienta a algunos provincianistas mal leonesistas cuando les muestro el buen ejemplo de lo que anhelan con lo que hay en Cantabria: una región parada, sin futuro y descolgada de Castilla.


Título: Victimismo y prepotencía del leonesismo
Publicado por: helmanticus en Enero 19, 2007, 23:33:07
http://www.lavozdesalamanca.com/article1536.html


Título: Victimismo y prepotencía del leonesismo
Publicado por: helmanticus en Enero 19, 2007, 23:33:39
http://www.lavozdesalamanca.com/article1536.html


Título: Victimismo y prepotencía del leonesismo
Publicado por: helmanticus en Enero 19, 2007, 23:38:19
Lo  siento  me salio  dos  veces.Os  lo  paso para  que  veais  el  nivel de  argumentación  de  los  "leonesistas",  por  cierto  ninguno  de  ellos  de  Salamanca, que  no os engañen.


Título: Victimismo y prepotencía del leonesismo
Publicado por: olegario en Enero 20, 2007, 03:15:54
tampoco hay mucho que argumentar. El artículo es breve y a la vez lleno de erratas que poca discusión tienen


Título: Victimismo y prepotencía del leonesismo
Publicado por: gargola en Enero 23, 2007, 02:40:22
Cita de: "Mozolo"
Shiryu, el odio no es reciproco, un coche con matricula de León o con pegatina de León en Valladolid puede pasearse tranquilamente (en Las Delicias he visto unos cuantos), en cambio en León un coche de Valladolid tiene sus retrovisores con los dias contados asi como la pintura de la carroceria.
Un leonés puede pasearse con su camiseta del Ademar en un bus urbano de Valladolid como yo he visto y que nadie le diga nada, mientras que los pucelanos tenemos que llevar nuestras camisetas y banderas escondidas para evitar que te agredan o te insulten.
Y todo esto te lo cuento con conocimiento de causa, a un leonés en Valladolid se le trata bién, pero mi experiencia personal y la de mucha gente que conozco y me han comentado es que se han sentido muy mal tratados y mal mirados en León por ser de Valladolid, eso es innegable.
Por mi que hagan su autonomia y se olviden de nosotros

http://www.ademar.com/foros/viewtopic.php?t=4645 ejemplo de lo que mas odian, una de las opciones de la encuesta es: "los de Valladolid" , con esto se dice todo....