Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Medio Ambiente => Mensaje iniciado por: Guacho en Abril 13, 2007, 14:56:28



Título: Marcha contra la especulación urbaística en Argamasilla de Alba (CR)
Publicado por: Guacho en Abril 13, 2007, 14:56:28
 

MARCHA CONTRA LA ESPECULACIÓN URBANÍSTICA
Argamasilla de Alba: Las Pachecas - Domingo 15 de abril de 2007 ;10 horas

Ecologistas en Acción convoca una marcha senderista contra la especulación urbanística y en defensa del territorio. Dicha marcha tendrá lugar el día 15 de abril, partirá a las 10 de la mañana del caserío de Las Pachecas, en Argamasilla de Alba (Km. 13 de CM-3109), y discurrirá a lo largo de unos doce kilómetros por caminos públicos que atraviesan la finca del mismo nombre.
En este lugar se tiene previsto construir un complejo urbanístico de 900 viviendas de lujo, un hotel, un aeródromo y dos campos de golf.
Con esta marcha, Ecologistas en Acción quiere llamar la atención de la ciudadanía y de las administraciones públicas sobre este tipo de proyectos especulativos que, con el falso pretexto de la creación de puestos de trabajo y del interés general, está contribuyendo sensiblemente a la destrucción de valiosos enclaves naturales, así como a la sobre explotación del acuífero de la Mancha Occidental.
FICHA DE LA RUTA

Ruta: Las Pachecas-Casa del Hierro-Las Pachecas
Salida: Domingo 15 de abril de 2007. 10.00 horas. Caserío de Las Pachecas (Km. 13 de la Ctra. CM-3109, Argamasilla de Alba-La Solana).
Se tiene previsto fletar un autobús desde Tomelloso y Argamasilla de Alba. Las personas interesadas han de ponerse en contacto en el teléfono abajo indicado o en la dirección ciudadreal@ecologistasenaccion.org. También se tiene previsto un autobús desde Ciudad Real y otro desde Puertollano: Tl. 926 22 88 37 (Julio).
Quien se desplace en coche particular y lo prefiera, puede quedar antes, a las 9.30 horas, en la Plaza de Alonso Quijano de Argamasilla de Alba.
Longitud: 12 kilómetros   Duración: 3 horas, con paradas.   Dificultad: Baja.
Más información: Pedro Padilla (Tl. 620 55 29 77) y en la web
http://www.ecologistasenaccion.org/ciudadreal