Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Economía, trabajadores y empresas castellanas => Mensaje iniciado por: Leka Diaz de Vivar en Mayo 10, 2007, 05:08:04



Título: "tragedia de los comunes"
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Mayo 10, 2007, 05:08:04
http://www.eumed.net/cursecon/9/comunes.htm


Título: Re: "tragedia de los comunes"
Publicado por: Mak en Mayo 12, 2007, 15:10:57
me parece un artículo cojonudo, a demás, que podría ser base de una tesis de pensamiento comunero, aplicable a los recursos naturales y el desarrollo de tejido industrial en la meseta castellana, partida en varias fronteras administrativas.


Citar
PROPIEDAD PRIVADA: el prado se divide en parcelas. A cada familia se asigna el DERECHO al uso exclusivo de una parcela. Cada familia estará entonces estimulada a cuidar de su parcela, a explotar los recursos de la forma más eficaz.

PROPIEDAD PÚBLICA: Las autoridades de la aldea establecen leyes que regulan el uso y cuidado de la parcela común, organizan un sistema de vigilancia y policía para imponer su cumplimiento y castigar las infracciones.



aunque encierto modo, alude que para concienzar en el cuidado, es mejor una parcela privada; también deja claro, que la no preocupación de los recursos comunes limitados, ante un crecimiento ilimitado, conlleva a la tregedía de los comunes.