Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Debate castellanista => Mensaje iniciado por: gere en Julio 13, 2007, 14:37:01



Título: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: gere en Julio 13, 2007, 14:37:01
(http://sp8.fotologs.net/photo/24/6/49/rfni/1184265755_f.jpg)



soy un catalán nacionalista y federalista, y he creído interesante compartir pensamientos, razonamientos y demás con los nacionalistas castellanos, porque quiero conocer vuestras opiniones, concepciones, e ideas.

Mi opción es férreamente federalista: las naciones de la península deben tener reconocimiento, pues sino se asume el riesgo de que nos asole una nueva guerra fratricida. El aumento en escaños de los partidos nacionalistas y regionalistas pienso que nos debe llevar a considerar la península como una federación de naciones ibéricas: confederación o república federal. Puesto que sería una federación de naciones, sería incongruente no invitar a unirse Andorra y Portugal, si bien no aceptaren.

Como veis, éste es el mapa que unos cuantos federalistas hemos acordado como posible, sin hacer caso al pancatalanismo, es decir, no unir Catalunya, Valencia y Baleares, si bien podrían federarse dentro de la misma confederación. León es otro tema peliagudo, si bien creo que debería tener el reconocimiento que merece a un lado de Castilla. Rioja quedaría o bien con Castilla o bien con  Euskal Herria, como lo dicidiesen los riojanos. Las Canarias, Ceuta y Melilla, reducto colonial hispano, pienso deberían tener derecho a integrarse o no en la federación, y tal vez deberían hacerlo juntas, con el nombre de Mancomunidad Eurafricana o como fuese, puesto que mantienen un puente importante social, económica y cultural entre Europa y África.

Por supuesto, este mapa acepta quejas, cambios, y rectificaciones. Debemos tener en cuenta que sólo podemos opinar sobre la región/nación en que vivamos, y jamás sobre otra. Yo no puedo opinar de Castilla o Asturias, y un castellano no puede opinar sobre Euskadi o Galicia, se da el mismo caso.

Un abrazo muy fuerte, ahora debemos tirar adelante la lucha por el reconocimiento de las naciones de la península de forma fraterna y con convergencia y conseso. Como dijo Macià: la hora és greu, però gloriosa! (La hora es grave, pero gloriosa!).



www.fotolog.com/rfni


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Julio 13, 2007, 15:35:42
La España original, o españas.

A León, en le mejor de lso casos, le sobran las dos provincias que has metido junto a la de León.

Yo también soy federalista, pero no nacionalista, lo veo antagónico, para que federarse si no quieres estar unido con el vecino?.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: gere en Julio 13, 2007, 16:11:16
El tema de León lo dejaré a juicio de los habitantes de León, Zamora y Salamanca. Tengo la certeza que sólo los habitantes de cada región pueden decidir que estatus pertenece a esa región.
Y puedo ser nacionalista y federalista, puesto que ambos conceptos no se excluyen. Soy catalanista, porque siento que Catalunya es una nación y quiero lo mejor para ella, y soy federalista por el amor fraterno que me une con  las demás naciones ibéricas.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: ariasgonzalo en Julio 13, 2007, 16:40:08
Naturalmente que los habitantes de una nación, de un territorio han de decidir su estatus, su inclusión en una u otra nación, pero por de pronto tú has dedicido que LE ZA y SA no tienen nada que ver con Castilla. No lo acabo de entender, debe ser simplemente ignorancia respecto a la historia, a la cultura y al sentir de esas provincias.

Que ocurre?, acaso das más importancia a los mapas franquistas de las escuelas que al resto de condicionamientos socioculturales, económicos e históricos? Para ti Murcia es Castilla, pero no lo es Za o SA, o incluso LE?. No lo entiendo.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: gere en Julio 13, 2007, 17:14:16
Te pido, ariasgonzalo, que no confundas términos. Si hemos elaborado el mapa así es por la evolución histórica y el leonesismo, que entiendo por País Leonés las tres provincias. Por supuesto, es muy posible que este concepto esté equivocado, y tan sólo la provincia de león deba tener autonomía, incluyendo las otras dos provincias en Castilla. Repito que nosotros, como catalanes, no podemos en absoluto pretender dar verdades inapelables sobre la realidad de León o Castilla.  Repito que este mapa es tan sólo una división propuesta, no va más allá.
Agradezco vuestras opiniones y críticas!

Tú me levantas, tierra de castilla...


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Fuenlabreño comunero en Julio 13, 2007, 17:16:08
Tema interesante pero creo que se perderá otra vez en la cuestión de los mapas y fronteras.
Salen tantas combinaciones de mapas como personas. Creo que el confederalismo o el federalismo va más allá de la cuestión "territorial": es una forma global de entender la política com "reparto de poderes y responsabilidades", que garantiza la capacidad de autogobernarse en determinadas esferas si sufrir el rechazo del pacto común. Para fragmentar no es una solución.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: helmanticus en Julio 13, 2007, 17:22:23
Da  que  pensar  el  que  abre  este  foro,  dice  ser  catalán  y  muestra  un mapa  con  un reino  que  en  la  vida  ha  existido.Yo  ,que  soy  de Salamanca , estuve  varios  años  años en  Cataluña  y  en  la  vida  me  identificaron  como  leones,  siempre  como  castellano.

Los  leonesistas  son  muy  aficionados  a  hacerse  pasar  en  los  foros   de  internet por  lo  que  no  son.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Fontanar en Julio 13, 2007, 17:42:01
En primer lugar muy bienvenido gere y gracias por las formas.

 Cómo pronto te darás cuenta el castellanismo si por algo de puede identificar es por su heterogeneidad y la difusión de las ideas ideológicas,desde la extrema izquierda a la extrema derecha y desde el españolismo más rancio hasta el independentismo.

 Por eso supongo que el magnífico debate que has abierto te llevará a una confusión de ideas terribles desde el principio.

 No se puede en nada comparar al nacionalismo y a la Cataluña de hoy con la Castilla inexistente. Cataluña como identidad nacional está ya construyendose el transbordador Apolo para viajar a las estrellas mientras que Castilla está desmontando toda su estructura, dividiendose y repudiando todo lo que fuese o sonase a Castellano en favor de una España madrastra en vez de buena madre y del localismo-paletismo. Por eso ya te avanzo la difusión y la poca heterogeniedad de ideas que se pueden plasmar.

 Como idea sobre el plano te diré (por lo mucho que he viajado por la piel de toro, si se me permite la expresión) que Castilla debería englobar a Salamanca y Zamora sin duda. No a León, porque Leon por mucho que se me intente convencer no es Castilla. No es la Castilla que tengo en la cabeza.
 La Rioja por supuesto que es Castilla al igual que lo puede ser Soria. Para mi es el mismo ejemplo. Si no lo es La Rioja tampoco lo es Soria. Al igual que Cáceres. Qué diferencia hay entre el sur de Salamanca y el norte de Cáceres. (Además que Cáceres capital se me parece mucho a la castellana Cuenca, pero eso es anecdótico).
 Murcia, aunque muchos largen sapos y culebras es la salida Castellana al mediterráneo. Jamás entiendo esa repulsión hacia Murcia.

 De todas formas la historia es la que es y hay millones de documentos que dirán una cosa y la contraria al mismo tiempo. Y cientos de foreros que sesudamente discutirán todos esos planteamientos
 
 El problema amigo catalán es que una España federal jamas existirá. Jamás exitirá porque es Castilla quien debe plantearlo. Y Castilla no tiene capacidad ninguna para hacerlo. Hace mucho tiempo que perdió su liderazgo entre las naciones ibéricas. Castilla es para el 98% de mis compatriotas el pegamento de España. Nada más. No es nada. Es un ente arcaico que importa una mierda mientras sirva de escudo a su querida españa. La historia terminará como lo hizo Yugoslavia. Cataluña (que posiblemente englobará las Baleares, sin duda y tal vez Valencia), las vascongadas, Galicia, Canarias, Andalucía,etc, se irán desquebrajando (pacíficamente claro está), mientras que Castilla segirá siendo y manteniendo el nombre de España.

 Y te digo que es Castilla quien tiene que plantear la España Federal, no por ningún motivo especial ni de gradeza ni de nada por el estilo. Me explico. Cataluña lo puede hacer, pero la opiníon pública que se desvive con Pocholo lo único que dirá y pensará es que ya están de nuevo los catalanes pidiendo la independencia. Si lo pide Castilla con fortaleza y razonadamente la cosa saldría con total normalidad. El problema es que Cataluña fue quien lo planteó en serio en épocas prefranquistas y en Castilla nadie supo ver la oportunidad y se despreció. Una Cataluña y una Castilla pidiendo la federación ibérica no creo que fuese ninguna locura. No sé si tu verías la misma fortaleza si lo pidiera Andalucía y Cataluña o Galicia y Cataluña. Yo creo que no es igual. Pero volvemos al principio Cataluña está ya sondeando el espacio y Castilla desplazándose a la caverna. Por eso nunca existirá la España federal. O exite una España centralizadora o las naciones que forman parte del estado se van independizando por su cuenta. Pero la España federal es una gran utopía a mi entender. Mientras un 99.9% de los castellanos y otros porcentajes también altos de andaluces y aragoneses no cambien en chip la cosa está muy negra. Lo que es una verdadera pena, porque una confederación ibérica de naciones sería algo realmente interesante y la opción del futuro ante una globalización terrible.

 

 
  
 

  


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: ariasgonzalo en Julio 13, 2007, 17:42:38
Te pido, ariasgonzalo, que no confundas términos. Si hemos elaborado el mapa así es por la evolución histórica y el leonesismo, que entiendo por País Leonés las tres provincias. Por supuesto, es muy posible que este concepto esté equivocado, y tan sólo la provincia de león deba tener autonomía, incluyendo las otras dos provincias en Castilla. Repito que nosotros, como catalanes, no podemos en absoluto pretender dar verdades inapelables sobre la realidad de León o Castilla.  Repito que este mapa es tan sólo una división propuesta, no va más allá.
Agradezco vuestras opiniones y críticas!

Tú me levantas, tierra de castilla...

No confundo ningún término Gere, tan sólo señalo que tú o quien haya elaborado ese mapa ha entendido, no se en función de que criterios, que LE ZA y SA han de ir separadas de Castilla. El concepto está tan equivocado como el que defendería la inclusión de Lleida en Aragón, y si alguien desde Castilla incluyera tal aberración en un foro catalán, defendiendo, o tan sólo presentándo esa teoría, sería tachado en el mejor de los casos de fumado, intoxicador e historiador garbancero. El caso que nos ocupa es aún más sangrante, si tenemos en cuenta que estos foros vienen a ser un medio de discusión y debate de gente por lo general afín a TC, o a movimientos castellanistas que propugnan la Castilla de las 17 provincias, en las que se incluyen naturalmente las tres de las que tratamos.

Un saludo.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Voivoda-Negrevernis en Julio 13, 2007, 19:43:41
Por una vez estoy muy de acuerdo con Fuenlabreño Comunero. Federalismo tiene que ser algo más que definición de fronteras. Ha de ir más allá, ser una manera de comprender la solidaridad entre pueblos o naciones, de respetar sus características propias dentro de un terreno común.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: gere en Julio 13, 2007, 20:05:19
Veo que en los últimos comentarios han salido diversos conceptos.

Como bien se ha dicho por arriba, la Confederación no sería en ningún caso motivo de independencia, sino que debe perseguir la unión fraterna y solidaria de las distintas naciones ibéricas, desde Asturias hasta Andalucía. La independencia de Catalunya -supongamos- no me interesa, y como dijo Valentí Almirall -federalista izquierdista de la época de la primera república en adelante-, la independencia es el último recurso: hay que darlo todo por la confederación. No soy un catalán que odie Castilla, y a veces algunas personas, incluso catalanas, se asombran ante ello. Y yo no lo comprendo del todo.

Especial agradecimiento y mención a Fontanar. Me ha dejado perplejo que leer en tu opinión grandes semejanzas con la mía. Yo también había pensado que, a no ser que Castilla -y Madrid más concretamente- pidan avanzar al federalismo o confederalismo, éstos no podrán avanzar. Catalunya, el País Vasco, Galicia y Navarra en menor grado son casi calificados de fanáticos separatistas, cuando en muchas ocasiones los tiros no suelen ir por esta parte. Sin embargo, la proposición debe salir de tierras castellanas.



Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Arriaca en Julio 13, 2007, 20:23:08
Da  que  pensar  el  que  abre  este  foro,  dice  ser  catalán  y  muestra  un mapa  con  un reino  que  en  la  vida  ha  existido.Yo  ,que  soy  de Salamanca , estuve  varios  años  años en  Cataluña  y  en  la  vida  me  identificaron  como  leones,  siempre  como  castellano.

Los  leonesistas  son  muy  aficionados  a  hacerse  pasar  en  los  foros   de  internet por  lo  que  no  son.

No puedo estar más de acuerdo con helmanticus ( para variar últimamente )

A ver si nos damos cuenta de la guerra que mantiene el leonesismo por hacerse con Salamanca y Zamora como salvavidas para su país leones (  Que jamás de los jamases a existido, nunca... )

No se puede debatir con un mapa impuesto sobre la mesa, si es que... seguir haciéndoles el juego, cuando en Salamanca y Zamora se manifiesten mayoritariamente en contra de Castilla, los leoneses tendrán su país, pero mientras son castellanas por los mismos motivos que has dado - notase la ironía -

Así que habéis hecho el mapa unos cuantos federalistas ¿ Catalanes ? Y ninguno se ha visto tentado por incluir valencia y baleares - mira que si esto es así, es raro, raro-

Por ahí veo a murcia y extremadura incluidas en Castilla ( me parece !! que no lo he visto nada más que por encima ) ¿ Has preguntado a los murcianos y extremeños ? Qué te han dicho... nos has preguntado a nosotros, fíjate que soy de la opinión que  podrían estar, pero el mapa de las 17 provincias es una base muy digna, a excepción de León que una parte - y minoritaria pero importante - no quieren por los motivos que sean.  No





Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: gere en Julio 13, 2007, 21:28:30
Dije en un primer momento que el mapa era un simple principio, una base sobre la que crear un proyecto. Por ello, es obvi que podem modificarlo y poner Zamora y Salamanca ern Castilla, como también Murcia y Extremadura fuera (por opinios recientes) y Baleares y Valencia en Catalunya o Països Catalans.
El que no propuesta los PPCC responde a una causa que ya hemos comentado: los votos al PP por parte de Valencia y los gobiernos de derecha española que se han implantado en baleares (a excepción de ahora) no nos dan creencia de crear unos PPCC. Desde la opinión de catalanes que, por supuesto, es tan legítima como cualquiera vuestra, y os agradezco que la déis y poder intercambiar nuestras opiniones.
Un saludo otra vez!!


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: rioebro_aitor en Julio 14, 2007, 00:04:06
me parece muy interesante lo que propone gere. como creo que la mayoria del foro sabe yo tambien creo en la federacion. si que es verdad que podria haber muchos problemas en torno a la territorialidad, y que ahora ese proyecto esta a años luz de ser minimamente realidad, pero la verdad es que me parece interesante. dobre todo para llevar algo asi a cabo se tendrian que empezar a construir por asi decirlo, que estados forman esa federacion, ya que aunque hay territorios que mas o menos estan bien definidos, otro, todo lo contrario.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Voivoda-Negrevernis en Julio 14, 2007, 00:37:16
En todo caso, el proyecto en España es irrealizable.
El nacionalismo en este país sólo sirve para separar, nunca para confederar.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Julio 14, 2007, 02:18:42
Pués yo no entiendo porque la nación manchega, la leonesa,la cántabra, la riojana y toda nacinon que sea nacion porque sus habitantes se consideren asi(algo mas de la mitad) no puedan ser una nacion sobrana, socialista y antiespañola.
Es lo que esta de moda¡¡


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Fuenlabreño comunero en Julio 14, 2007, 14:00:08
El presente es fruto del pasado. Como decía Muad'Dib en "Dune", No hay escapatoria... pagamos por la violencia de nuestros antepasados

Durante el franquismo, el nacionalismo español hegemónico negó sistemáticamente las distintas realidades nacionales que existen en el Estado español, usando la violencia institucional para acabar con cualquier "posesión en común de un rico legado de recuerdos" que, como señalaba Renan, es uno de los elemento indispensables para formar y sentir una nación.

Tuvimos un pasado derechista, españolista y autoritario que, durante la elaboración de la Constitución de 1978 siguió, a través de los obstáculos impuestos por los poderes fácticos (entre otros la misma amenaza de unas Fuerzas Armadas fuertemente ideologizadas en términos de Cruzada de Liberación Nacional del 18 de Julio) influyendo en el proceso de apertura democrática, especialmente, como demostró el voto en contra de AP, en el debate abierto sobre la articulación territorial del Estado sobre la base de la plurinacionalidad y el reconocimiento de la existencia de identidades nacionales subjetivas más allá de la española.

Aunque nada para Castilla, troceada y condenada a la desaparición incluso nominal, el modelo de Estado autonomista ha tenido algún beneficio para algunas nacionalidades.
Sin embargo, no ha atajado el problema de raíz, originado por la "violencia de nuestros antepasados" y enmierdado por cuestiones absurdas de izquierda/derecha, consistente en obviar un hecho indiscutible: la persistencia de nacionalidades cívicas que reclaman su derecho a ser reconocidas como naciones políticas de pleno derecho y la inclusión del derecho de autodeterminación (que no es igual a independencia), como método de resolución de conflictos en la comunidad social.

La Constitución, que despreció en su momento AP, se ha convertido en el arma arrojadiza de sus herederos del PP usan para deslegitimar a cualquier reclamación o solución democrática y pacífica sobre modelos alternativos de estructurar el Estado (sea algún tipo de federalismo, sea directamente el derecho de autodeterminación). El nacionalismo español usa la Constitución no como un espacio de encuentro, sino patrimonializándola en exclusiva, la presenta como la única forma de ser "demócrata".
Es decir, la Constitución, un instrumento jurídico-político circunstancial, acota y delimita el espacio inmutable y atempral entre democracia y no-democracia.
DE este modo, el nacionalismo español ha impuesto los límites a la profundización de la democracia en el Estado español. Se ha "santificado" o "sacralizado" la Constitución que se sustenta en un incuestionable nacionalismo español que niega la existencia de otras naciones. (artículo 1.2. y 2 de la misma), y que nos impone UNA ABSOLUTA IDENTIFICACIÓN ENTRE NACIÓN Y ESTADO.

Cualquier demócrata, de izquierda o derecha, debe tener el rigor de rechazar este tipo de planteamientos "nacionalistas españoles", basados aún en las Tesis del 1er. Congreso de Alianza Popular en 1977
«aquí no hay más nación que España» .





Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: villapanillo en Julio 14, 2007, 15:25:04
Fuenlabreño:   realmente piensas que se puede "dialogar" con los Harkonnen, avidos de Melange castellana, todavia es tiempo de guarecerse en la Castilla subterranea, la que existiendo no se desea ver. Un  saludo


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: supercat en Julio 14, 2007, 16:06:03
Fuenlabreño comunero,pues si,lo que más me llama la atención de los llamados constitucionalistas,es lo son solo para ciertas cosas,así cualquiera es constitucionalista!!

De hecho utilizan ala Constitución como arma arrojadiza para demostrar que ellos son más "españoles" que nadie,y los que piensen distinto pasan a ser radicales,antiespañoles....etc.

La utilización partidista que ellos hacen de la Constitución se ve reflejada en una defnsa a ultranza de la soberania e integridad territorial del Estado,pero ese "constitucionalismo" tan cacareado suele acabarse en ese articulo.

Solo teneis que ver como claman al cielo ante la posibilidad de que Navarra se integre en Euskadi,cuando la propia Constitución reconoce esa posibilidad,o como siguen llamando al castellano español,cuando la Constitución lo denomina castellano,o como el termino nacionalidades para ellos no es importante.

Su visión de la Constitución es unidireccional e inamovible,como un corsé,interpretan la Constitución a su manera y quien no este de acuerdo con ellos es tachado de inmediato de anticonstitucional,para ellos la Consti es algo que no se debe cambiar hasta el siglo xxv,pienso en gente como Carlos Davila,por ejemplo.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: gere en Julio 14, 2007, 16:09:30
Me sorprendre y casi me decepciona el pesimismo que se respira en las respuestas que he leído. Se habla de "imposibilismo" sobre una federación o confederación, aluyendo al pasado español -franquismo- y la actual constitución. Si nosotros, los nacionalistas y/o federalistas ya decimos que un proyecto federal es imposible, qué dirán los populares o arcaico-socialistas? Si no estamos dispuestos a luchar por ello, cerremos TC, IZCA, IU, CiU etc., y religuemonos a los principios españolistas.
Yo sí creo en una península federal, y creo que podemos llegar a alcanzarla. No ahora, no dentro de diez años, pero si algún día. ¿Por qué no luchar?
La incapacidad de los partidos nacionalistas de unirse en el Congreso para un frente común está anulando la posibilidad de avanzar. Hoy los partidos nacionalistas tienen 33 diputados de 350, y si sumamos los de los federalistas de IU-ICV ya son 38. Y éstos van en augmento progresivamente, a excepción de la última legislatura, en la que se produjo un gran traspaso de votos al PSOE para impedir un gobierno popular.
Creo firmemente que el tema sigue estando en nuestras mandos. Crear un Bloque Nacionalista o Federalista aun es posible.
Un gran saludo!


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: supercat en Julio 14, 2007, 16:17:35
Da  que  pensar  el  que  abre  este  foro,  dice  ser  catalán  y  muestra  un mapa  con  un reino  que  en  la  vida  ha  existido.Yo  ,que  soy  de Salamanca , estuve  varios  años  años en  Cataluña  y  en  la  vida  me  identificaron  como  leones,  siempre  como  castellano.

No me voy a meter en el tema Leon/Castilla,ya que no lo conozco en profundidad y es algo que debeis "solucionar" entre vosotros,si es que hay algo que solucionar o si realmente como dices tu es un problema inexistente,pero te diré que desde Catalunya muchas veces tendemos a hacer una generalización de todo lo que no es Galeusca.

No es muy infrecuente aquí oir a un catalán decir "Els castellans.....(los castellanos...)y estar quiza refiriendose a un asturiano o andaluz,quiza es por la costumbre de llamar español al castellano y meter en el mismo "saco español" a todos los que hablen esta lengua,o por tener muy claro la personalidad diferenciada de Galicia y Euskadi y desconocer el resto,pero es así.

Afortunadamente internet y una mayor información estan cambiando sa realidad.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Cienfuegos2 en Julio 14, 2007, 17:05:36
Citar
El que no propuesta los PPCC responde a una causa que ya hemos comentado: los votos al PP por parte de Valencia y los gobiernos de derecha española que se han implantado en baleares (a excepción de ahora) no nos dan creencia de crear unos PPCC.

Por esa razón tan simplista; en Castilla Norte el PP suele arrasar y en Castilla Sur gana el PSOE. Eso desde luego no nos convierte en dos pueblos diferentes.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: gere en Julio 14, 2007, 19:45:46
Hay que intentar, realmente, no generalizar cuando decimos "Castilla", es cierto. Cuando hablo de Castilla no englobo Asturias ni Andalucía, aunque con gente de a pie me cuesta hacer entrar en Castilla otras autonomías (La Rioja, Cantabria, Murcia o Extremadura). Por supuesto, entrando en este foro, entiendo por Castilla todos los territorios que se encuentran en la nación castellana.  La diferencia castellano-español debe hacerse, y debe tenerse en cuenta que castellano es todo aquello perteneciente a la nación castellana y español todo aquello que se refiere a las naciones que forman el estado español.

Sobre las diferencias electorales de Castilla norte - Castilla sur y las diferencias de los Països Catalans, cabe destacar alguna diferencia. Tanto PP como PSOE se han mostrado reacios a aceptar algo más que no sea España, sólo es necesario escuchar a seres como Ibarra o Bono. Ésto es frecuente en ambas Castillas. Sin embargo, la diferencia entre los gobiernos catalanes, nacionalistas-catalanistas, y los baleares-valencianos, derechistas y semiespañolistas, forma una grieta entre estos territorios. Por supuesto, ya hemos dicho que no estamos cerrados a aceptar la creación dels Països Catalans, y menos yo a título personal.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Pipo en Julio 14, 2007, 22:24:19
No soy un catalán que odie Castilla, y a veces algunas personas, incluso catalanas, se asombran ante ello. Y yo no lo comprendo del todo.

De piedra me ha dejado la frase. Así que es frecuente entre catalanes el asombro cuando uno de ellos no odia a Castilla...Y tu no lo comprendes del todo, en parte si, por lo que se ve. Cienfu, Free, ALLP, etc ¿dónde estais?

Por otro lado dices que no se debe opinar de otra tierra q no sea la propia y propones un mapa donde se opina, y de que manera, de todas a la vez. ¿No es eso contradecirse? claro q puedes opinar de Castilla...y yo de Cataluña y de manolete si se tercia.

una cosa si veo novedosa en tus mensajes: el deseo no de romper sino de crear otra España, Portugal incluida. Yo tb creo q es posible, pero muy complicado pq la mayoria de tus paisanos no piensan así y pq veo q el problema real de España no es otro que profundas deslealtades con el resto y fieras competencias interregionales...muchos gallos para un corral tan pequeño.

Esperemos no llegar a lo de Yugoslavia, cosa q si sucede, afectará solo a zonas bilingües o con mas de una religión (Ceuta, melilla, El Ejido, Maresme y algún barrio madrileño y barcelonés). En el resto no habrá derramamiento de sangre ni por ello cascos azules de la ONU.

El problema es que lo que se presenta desde cataluña solo beneficia a ésta, no proponen un modelo igualitario y justo que valga para todos sino asimetrias y tejemanejes varios. Eso desde castilla y otros sitios es inaceptable. Cuando lo q proponen es razonable, no hay problema en aceptarlo, de hecho el sistema autonomico actual responde a un modelo ideado y debido a vascos y catalanes porque desde aquí ni se contemplaba...y salió adelante si bien para Castilla ha sido demoledor: 5 girones.

Saludos.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Fuenlabreño comunero en Julio 14, 2007, 23:53:54
Citar
Fuenlabreño:   realmente piensas que se puede "dialogar" con los Harkonnen, avidos de Melange castellana, todavia es tiempo de guarecerse en la Castilla subterranea, la que existiendo no se desea ver. Un  saludo

Me pones en un brete. Uf! :icon_biggrin:


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: mainboard en Julio 15, 2007, 01:46:37
Lo del ejercito aniquilador es flipante.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Fuenlabreño comunero en Julio 15, 2007, 13:09:44
Citar
Lo del ejercito aniquilador es flipante.


Un paréntesis: no es el tema, pero un ejemplo evidente de porqué no tocan a unos (Corea) y a otros sí (Iraq) y las lecciones que otros (Irán) han sacado de la política de "democratización" y "pacificación" de la Adminsitración de EEUU urbi et orbi:
http://www.freewebs.com/dprk/militaryparadearirang.htm
http://www.freewebs.com/dprk/nuclearissue.htm

Los frutos de la siembra M.A.S.H. desde los años 50.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: gere en Julio 15, 2007, 14:26:31
Lo de que puedo entender el odio a Castilla es por el rencor atávico que por herencia se ha tenido desde Catalunya a todo lo castellano, por considerarse culpable de la falta de soberanía para nuestra nación, la guerra dels Segadors, y demás fantasmas del pasado. Es un odio que debe cambiarse ya que impide que dos naciones hermanas se den la mano.
Por otra parte, no digo que no se puede opinar sobre otra nación, por supuesto que se puede, sino que uno no puede decidir si un territorio que le es ajeno es o no es nación, como por ejemplo el PP hace constantemente con Catalunya y demás.
No creas que Catalunya no desea un modelo confederal. En su mayor parte, la sociedad catalana no desea la ruptura con el resto de España, como mucho lo considera como último recurso. El problema es que a muchos les parece es que éste último recurso está llegando, pues en las dos últimas elecciones autonómicas los independentistas de ERC han tenido sus mejores resultados desde la segunda república.
Sobre el modelo autonómico, intento considerar que es un primer paso al estado federal, pero debemos dar un paso adelante. Vasco, Catalanes, Gallego y las demás naciones ibéricas del estado español necesitábamos un model más descentralizado, pero no podemos estancarnos.
Un gran saludo!


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: supercat en Julio 15, 2007, 14:58:23
Gere:No soy un catalán que odie Castilla, y a veces algunas personas, incluso catalanas, se asombran ante ello. Y yo no lo comprendo del todo.

Pipo:De piedra me ha dejado la frase. Así que es frecuente entre catalanes el asombro cuando uno de ellos no odia a Castilla...Y tu no lo comprendes del todo, en parte si, por lo que se ve. Cienfu, Free, ALLP, etc ¿dónde estais?


Bueno a mi también me llamó la atención esa afirmación,ya que también soy catalán y tampoco odio a los castellanos,es más escribo en este foro que es un foro castellano.
Supongo que habrá querido decir "soy catalán y NO TENGO NADA contra los castellanos y eso a ALGUNAS les llama la atención


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: ariasgonzalo en Julio 15, 2007, 15:40:59
Supercat majete, eres catalán o eres castellano?, decidete, porque no sabe uno a que agarrarse.

Primero nos dices esto:

Citar
Yo  ,que  soy  de Salamanca , estuve  varios  años  años en  Cataluña  y  en  la  vida  me  identificaron  como  leones,  siempre  como  castellano.

Y a continuación:

Citar
ya que también soy catalán y tampoco odio a los castellanos,es más escribo en este foro que es un foro castellano.

 :icon_eek: :icon_rolleyes:



Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: supercat en Julio 15, 2007, 16:20:26
Ostia que susto tio!!!!

Digo,a ver si tengo una doble personalidad y no lo se!!

No,a ver....soy catalán,de ahí viene lo de Supercat,sabes que pasa,que cuando hago "copiar y pegar" no se ponerlo en un cuadro diferenciado y a veces puedes confundir lo que yo quiero debatir que ha escrito otra persona y mi contestación a eso.

Por eso en mi ultima intervención he puesto Pipo:".....  Gere:"....,para diferenciarlo de mi contestación.

Saludos.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Arriaca en Julio 15, 2007, 16:23:21
Tú primera cita Arias es de helmanticus, saludos.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Fuenlabreño comunero en Julio 15, 2007, 18:28:33
Citar
Ostia que susto tio!!!!

Digo,a ver si tengo una doble personalidad y no lo se!!

Supercat pues va a ser verdad :icon_mrgreen: :icon_wink:, yo que creía que "supercat" era por "supergato"...  :icon_lol:
Estoy pal arrastre... :icon_lol: :icon_lol:



Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: ariasgonzalo en Julio 15, 2007, 19:11:55
Vale Supercat, todo aclarado, es que me estaba liando con esas citas. :icon_mrgreen:

Mis disculpas.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Free Castile en Julio 15, 2007, 19:18:08
No se Pipo, nunca he sentido el odio o el desprecio por parte de los catalanes hacia mi tierra, mas bien todo lo contrario, el cariño y la admiración mutua, quiza porque todos los catalanes que conozco son buena gente, los hijosputas te deben de tocar todos a ti....


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: MesoneroRomanos en Julio 15, 2007, 20:41:29
Personalmente me he encontrado de todo, y sobre todo mucho desconocimiento (Castilla=España) de lo que hay muchos malentendidos, algunos interesados. Pero me preocupa más que ese desconocimiento exista entre los castellanos.

Saludos


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: ariasgonzalo en Julio 15, 2007, 21:18:56
Personalmente me he encontrado de todo, y sobre todo mucho desconocimiento (Castilla=España) de lo que hay muchos malentendidos, algunos interesados. Pero me preocupa más que ese desconocimiento exista entre los castellanos.

Saludos

Eso merece ser enmarcado. Ese es el mayor problema de Castilla.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Pipo en Julio 15, 2007, 21:33:36
Free lo que pasa es que entre gente extremoizquierdista hay camaraderia, nada más. pero ideologicamente el catalanismo es sobre todo anticastellanismo a espuertas y especialmente antimadrileñismo ilimitado...

Claro que a lo peor es cosa mia y no sé interpretar lo que quieren decir cuando ridiculizan "el espantoso modo de pronunciar la jota de los castelanos" en un periódico financiado por la Generalidad o cuando dicen, sin ningúna doblez sin duda, que el castellano es el idioma de los pobres y vagos, el de las chachas,...

Saludos.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: rioebro_aitor en Julio 15, 2007, 22:05:39
las tonterias estas de pues mira lo que dicen pues mira lo que dejan de decir son eso, tonterias. hay gente de todos los sitios respetuosa con los demas, y gente que no lo es. hay gente en todos los sitios que para defender lo suyo atacan lo de los demas, y otro tipo de gente, que a su vez tambien hay en todos los sitios, que para defender lo suyo no actuan de esa misma forma. en todos los sitios hay perosnas, de diversas ideologias, de diferentes formas de pensar.. ni podemos englobar a todos los de un sitio en una frase en contra o a favor de algo ni de ningun sitio, las cosas no son tan simples, es ser vago, es simplificar las cosas por vagancia, mucha gente necesita que haya el malo y el bueno, porque si no ya no sabe como actuar.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Cienfuegos2 en Julio 15, 2007, 22:23:11
Citar
Así que es frecuente entre catalanes el asombro cuando uno de ellos no odia a Castilla...Y tu no lo comprendes del todo, en parte si, por lo que se ve. Cienfu, Free, ALLP, etc ¿dónde estais?

Particularmente yo me voy una semanita a Cataluña ahora, al Rebrot. Me llevo 10 pendones y sé que no voy a volver con ellos. Pero ya sabes, que cosas; que los radicales extremoizquierdistas de Castilla nos llevemos bien con los radicales extremoizquierdistas de Cataluña... A ver si los derechones del PP en Castilla y de CiU en Cataluña soís capaces de llevaros tan bien cómo nosotros.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: gere en Julio 15, 2007, 23:25:38
Uno de los más grandes problemas de nuestro estado es, precisamente, la identificación Castilla=España, creando cierto rencor desde las naciones perifericas hacia Castilla. Me duele en el alma oír mis compatriotas desprestigiar la nación castellana, y hago todo lo posible por hacerles ver que, en el fondo, es hoy Castilla la nación más desfavorecida, a excepción de Madrid. Ojalá los mismos castellanos se levanten de su letargo y digan que Castilla es una cosa y España otra. Ese día se la esperanza volverá a zurcar las calles españolas.
Sobre lo de llevarse bien el PP castellano y CiU... es en teoría difícil, y digo en teoría porque CiU cometió el tremendo error de gobernar con los españolistas del PP antes que con los soberanistas de ERC cuando pudieron. Y ahora están en la oposición. Un partido catalanista, cuyo objetivo es diferenciar Catalunya del resto de España, difícilmente puede entenderse con un partido españolista, que quiere negar cualquier realidad nacional diferente a la española.

Un afectuoso saludo!


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: rioebro_aitor en Julio 15, 2007, 23:27:07
gere, te deje un mensaje privado, no se si te llegó


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: mainboard en Julio 15, 2007, 23:32:07
Siento ser pitufo cascarrabias pero Castilla, también, se ha procurado de manera escrutínica el tópico de defensa de la españolidad. Pero bueno, dejemoslo ahí.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Mozolo en Julio 16, 2007, 00:32:38
Yo también soy iberista y federalista, ojalá Portugal se uniera y asi acabaria el Estado Español, imaginaros la capital en Lisboa, adios a la Castilla dividida y españolista, una nueva Castilla unida dentro del Estado Ibérico


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Julio 16, 2007, 00:51:49
Por imaginar que no quede.

La capital no se movería a Lisboa, tendríamos una segunda Cataluña, pero mas poblada,etc..

Pero oye, se acabaría España.

Viva¡, viva¡¡. :icon_twisted:


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: el antes llamado pucela en Julio 16, 2007, 01:06:35
Hombre, no es ningún secreto, a mi los catalufos, polacos o como querais llamarlos me caen majetes  :icon_lol:

Que yo recuerde solo he tenido contacto una vez con catalanes, en uno de estos campamentos que organizaba la Junta de CyL creo recordar, hace la pila de años.
Nos llevaron a un pueblo al lado de Tarragona y en el camping to' cutre donde nos alojábamos estabamos un campa de gente de CyL y otro de Cataluña.

Yo congenié bien con unos cuantos chavalillos de allí que tenían simpatias por las JERC y de CyL coincidimos unos cuantos rojeras así que el plato estaba completo  :icon_cool:.
Nos llevabamos bien, eran buena gente, aunque les debis sonar exótico, habian visto por primera vez un nacionalista castellano  :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Con lo único q me quedé con las ganas fue de congeniar un poquito más, más que nada por que una catalana me dió calabazotas :12: , que si no, ya era como el Aznar, hablando catalán en la intimidad. :icon_lol: :icon_lol:
Realmente no se como no cayó en mis brazos, debia ser que mi pronunciación de la jota no la gustaba ¬¬   :icon_lol:

Bueno, tras estas anecdotas erótico-festivas, quizás se entienda un poco más mi respeto por esa noble tierra polaca xDDD


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Voivoda-Negrevernis en Julio 16, 2007, 01:52:59
¿La capital en Lisboa? ¿Me he perdido algún capítulo de los dibujos animados?

Respecto a PP y CiU... Es sorprendente que para no entenderse estén conversando desde hace ya semanas para posibles pactos futuros que incluirán la entrada de Convergencia en un hipótetico gobierno popular.
CiU no tiene poder alguno ahora. Ni maneja la Generalitat ni ninguna de las cuatro capitales catalanas. Y Durán ha expresado ya en su partido que desea acabar su carrera política como ministro.
El entendimiento está más que avanzado, os lo aseguro.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: rioebro_aitor en Julio 16, 2007, 02:45:19
Hombre, no es ningún secreto, a mi los catalufos, polacos o como querais llamarlos me caen majetes  :icon_lol:

Que yo recuerde solo he tenido contacto una vez con catalanes, en uno de estos campamentos que organizaba la Junta de CyL creo recordar, hace la pila de años.
Nos llevaron a un pueblo al lado de Tarragona y en el camping to' cutre donde nos alojábamos estabamos un campa de gente de CyL y otro de Cataluña.

Yo congenié bien con unos cuantos chavalillos de allí que tenían simpatias por las JERC y de CyL coincidimos unos cuantos rojeras así que el plato estaba completo  :icon_cool:.
Nos llevabamos bien, eran buena gente, aunque les debis sonar exótico, habian visto por primera vez un nacionalista castellano  :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Con lo único q me quedé con las ganas fue de congeniar un poquito más, más que nada por que una catalana me dió calabazotas :12: , que si no, ya era como el Aznar, hablando catalán en la intimidad. :icon_lol: :icon_lol:
Realmente no se como no cayó en mis brazos, debia ser que mi pronunciación de la jota no la gustaba ¬¬   :icon_lol:

Bueno, tras estas anecdotas erótico-festivas, quizás se entienda un poco más mi respeto por esa noble tierra polaca xDDD

k dices, si la mejor jota es la de miranda, jeje me teniais k oir a mi...
es ese supuesto estado, seria muy bonito el debate de capitalidad, cual seria?
jeje se admiten apuestas.mi novia me esta diciendo que una... aunque yo al estoy diciendo que lo dudo que sea esa, ejej


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: gere en Julio 16, 2007, 17:35:17
Jejejeje me encanta que salgan a florecer las simpatías catalano-castellanas en este fórum, es fantástico! Creo que es ésta la mejor página de toda la discusión  :icon_wink: 
Si los nacionalistas catalanes supieran que existen nacionalistas castellanos, os aseguro que los lazos se crearían rápido para desarticular España "desde fuera" y "desde dentro". No malinterpretéis mis palabras, pero es por lo de que España se sustenta en el centro castellano: Madrid. Nuestros lazos deben unirse, no separarse: sin el nacionalismo castellano, España seguirá en pie ahora y siempre.

El tema de la capital ibérica, sería muy difícil de pactar. Primero, porque todas las naciones querrán ser la capital, y luego porque Portugal (y Andorra?) no querría renunciar a tener una capital tangible como ahora. La capital rotatoria, al modo de la Unión Europea, sería una solución. Sin embargo, sería muy complicado a nivel diplomática, pues incluso la UE tiene una capital fija: Bruselas. No nos engañemos, las ciudades aspirantes a capitales serían, básicamente, Madrid, Barcelona y Lisboa. Se podría descentralizar el poder y poner en una el poder económico, en otra en el administrativo, y en otra la judicial, por ejemplo. Sin embargo, deberíamos escoger una capital entre las tres o las que fueren.

Otro tema aislado que habéis dicho es el pacto PP-CiU. Es verdad que se están ultimando pactos de cara a las generales. Sinceramente, no entiendo un pacto entre ellos dos, es totalmente contraproduente y contradictivo. Un gobierno españolista-catalanista, como el que tuvimos entre 1996 y 2000 o el que hubo en Catalunya, es un grave error. Si el PP vuelve a ganar las generales, alguien se apunto al exilio portugués? Es que los gobiernos de Andorra y Francia son muy conservadores.
Un abrazo afectuoso!
 


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Fuenlabreño comunero en Julio 16, 2007, 17:53:26
Citar
¿La capital en Lisboa? ¿Me he perdido algún capítulo de los dibujos animados?


Hombre, el cartoon Felipe II, Hispaniarum Princeps, contra toda lógica según muchos historidores, decidió que la capital no fuera Lisboa... pero pudo serlo... No de "España", de la Corte del portador de las coronas de Castilla (no España) y Portugal.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Fontanar en Julio 16, 2007, 18:24:51
 Gere tienes razón. Pero el problema es que Cataluña ya no puede esperar a Castilla. La inercia  de los últimos siglos a conseguido presentar el binomio indestructible de España = Castilla. Y todo castellano tiene en su mente unos millones de neuronas que sólo funcionan si alguien ataca España. Si se ataca Castilla les da lo mismo porque no saben ni lo que es, más que el segundo equipo del Real Madrid. La realidad castellana es así. Españolista y localista. Si Cataluña espera a que Castilla despierte el Estado Federal llegará para el año 5.500 aproximadamente y ya me dirás si eso os vale. Por tanto la salida que os queda está marcada.

 Respecto al tema comentado al odio a lo castellano desde Cataluña por motivos históricos, comentar que es verdad, que existe, pero por una extraña razón cuando dialogas y rascas un poco sobre tu interlocutor catalán casi siempre notas que en el fondo que la gente noble y normal de Cataluña tienen un cierto respeto por lo castellano. Hombre también es verdad que si vas en plan soy es más español de los españoles lo normal es que te den la espalda. Pero mostrandote como castellano existe siempre una cierta complicidad.

 Y respecto a la capitalidad, pues para mi Lisboa, pero al ser un Estado descentralizado poco importaría donde viviese el jefe del estado. Pero ya esto si que es divaguar por divaguar.

 

 


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: gere en Julio 17, 2007, 00:04:14
Cierto, esperar a Castilla puede ser un suicido. Por eso es importante que los nacionalistas castellanos os unáis por fin y os hagáis notar. Vosotros, en gran parte, decidiréis el futuro del actual estado. Si empezáis con manifestaciones, pancartas, carteles, artículos, red de blogs y fotologs, etc, podéis conseguirlo. Y es necesario que aquellas ciudades o pueblos con alcaldes o concejales comuneros o castellanistas consigan una gestión, por su parte, impecable.

Como bien dices, Fontanar, los catalanes racionales no acostumbran a sentir odio irracional hacia Castilla, sino que les respetan aunque a veces el resquemón se deja ver. Pero he visto el odio arder en los ojos de muchos catalanes cuya única solución es la ruptura con España, con palabras de odio hacia Castilla que me han dolido como una cuchilla.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: mainboard en Julio 21, 2007, 02:07:19
([url]http://sp8.fotologs.net/photo/24/6/49/rfni/1184265755_f.jpg[/url])



soy un catalán nacionalista y federalista, y he creído interesante compartir pensamientos, razonamientos y demás con los nacionalistas castellanos, porque quiero conocer vuestras opiniones, concepciones, e ideas.

Mi opción es férreamente federalista: las naciones de la península deben tener reconocimiento, pues sino se asume el riesgo de que nos asole una nueva guerra fratricida. El aumento en escaños de los partidos nacionalistas y regionalistas pienso que nos debe llevar a considerar la península como una federación de naciones ibéricas: confederación o república federal. Puesto que sería una federación de naciones, sería incongruente no invitar a unirse Andorra y Portugal, si bien no aceptaren.




Pegas una patada en los mismos coxones a determinados ámbitos concretos de la Cantabria. Por eso, te pido que recapacites y sepas de qué mar estamos hablando.
Cielo santo!


Como veis, éste es el mapa que unos cuantos federalistas hemos acordado como posible, sin hacer caso al pancatalanismo, es decir, no unir Catalunya, Valencia y Baleares, si bien podrían federarse dentro de la misma confederación. León es otro tema peliagudo, si bien creo que debería tener el reconocimiento que merece a un lado de Castilla. Rioja quedaría o bien con Castilla o bien con  Euskal Herria, como lo dicidiesen los riojanos. Las Canarias, Ceuta y Melilla, reducto colonial hispano, pienso deberían tener derecho a integrarse o no en la federación, y tal vez deberían hacerlo juntas, con el nombre de Mancomunidad Eurafricana o como fuese, puesto que mantienen un puente importante social, económica y cultural entre Europa y África.

Por supuesto, este mapa acepta quejas, cambios, y rectificaciones. Debemos tener en cuenta que sólo podemos opinar sobre la región/nación en que vivamos, y jamás sobre otra. Yo no puedo opinar de Castilla o Asturias, y un castellano no puede opinar sobre Euskadi o Galicia, se da el mismo caso.

Un abrazo muy fuerte, ahora debemos tirar adelante la lucha por el reconocimiento de las naciones de la península de forma fraterna y con convergencia y conseso. Como dijo Macià: la hora és greu, però gloriosa! (La hora es grave, pero gloriosa!).



[url=http://www.fotolog.com/rfni]www.fotolog.com/rfni[/url]


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: pucelopolis en Julio 21, 2007, 21:41:51
pues yo no entiendo pq mencionas euskal herria, puesto que su origen es bastante cercano a nuestros tiempos.
en fin, no creo que a nuestros amigos federalistas navarros, les haga mucha gracia, pues ellos si, tienen su propia historia NO INVENTADA.
al igual qe no me hace nada de gracia que incluyas treviño en esa tierra del norte.
quieres un estado federalista iberico?, yo te doy mi opinion de como podria ser uno, segun la importancia:

1 Castilla
2 portugal
3 corona de aragon (aragon, valencia, baleares y cataluña)
4 andalucia y extremadura
5 reino astur-galaico-leones (asturias, leon, el bierzo, sanabria y las 4 provincias gallegas)
6 Navarra (que no euskal herria)

PD: y para qeu veas que soy bueno te regalo andorra.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: mainboard en Julio 21, 2007, 23:06:28
Inventar algo y dar la vuelta es marear la perdiz. En el mapa escaneado ese se obvia y ningunea a muchos que actualmente están perfectamente definidos. No organicemos a los demás, se debe de empezar por uno mismo y no diabolizar al otro, pues el problema es propio. Es muy cómodo el ver nuestro propio problema en la causa de la existencia del ajeno.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Pipo en Julio 22, 2007, 19:52:03
Se mire como se mire, ningún mapa ni reorganización politico-administrativa tiene futuro si no respeta a historia. Sin cimientos nada se sostiene.

Las únicas nacionalidades históricas  que así pueden llamarse y reconocerse de España son, por orden de importancia:

1.- Castilla.
2.- Portugal.
3.- Aragón.
4.- Navarra.

Dentro de esas podemos hablar de regiones, etc. a las que podría darseles un grado de autonomia similar a lo q conocemos. Y solo a partir de esas 4 se podría plantear una verdadera reunificación hispana siempre y cuando se haga desde la IGUALDAD de DERECHOS y DEBERES de todo tipo. El resto, asimetrias, etc., son cuentos chinos y milongas varias de diverso calibre, tomaduras de pelo de tomo y lomo y juegos florales destinados al fracaso.

Soy partidario tanto de la reunificación castellana como de la reunificación hispana, si bien no tiene pq hacerse de la forma y modelo q padecemos (o disfrutamos según se mire). De hecho seguro estoy q si Portugal se uniera querria conservar muchas competencias como la gestión de sus rios lo que favorecería tb a Castilla por el Este al justificarse entonces el traspaso de competencias sobre el Tajo y el Júcar, aunténticos expolios para nosotros actualmente ya que el Estado siempre favorece al más poblado,la costa.

Apuesto por incluir en la constitución el DERECHO de UNIFICACIÓN  de portugueses y españoles y que se ejerza si se desea.

En cuanto al DERECHO de SECESIÓN, más dificil de justificar por cuanto no tengo claro un derecho de ruptura en un territorio que no es colonia, podría tb incluirse si eso hace felices a algunos y si sirve al menos para tapar bocas y desactivar fraudes y milongas tales como el de "cárcel de pueblos", "centralismos", etc....y quien tenga cojones y quiera la involución histórica que se suicide.

La posibilidad de crear entes administrativos y políticos no históricos tales como Euscal herria o los Paises Catalanes que puedan permanecer como comunidades autónomas o ejercer la secesión se haría siempre y cuando sea de común acuerdo entre los territorios afectados, con autorización de sus respectivos parlamentos regionales y tras someterse a referendum popular. Además deberán ceñirse escrupulosamente a sus fronteras históricas reales (nada de llevarse Treviño o la comarca de Utiel-Requena). Dicho con otras palabras: si no lo consiguen que no sea pq el Estado no se lo permita con lo que se evitaria que sigan haciendose las víctimas esos llorones y de paso nos librariamos los castellanos de que nos sigan acusando de culpables centralistas y no se cuantas chorradas más. Por cierto, la factura y costes derivados de tal ruptura-secesión si se produjese y si los hubiese se calcularia previamente a su ejecución de común acuerdo y la pagaria, como en los juicios, quien la plantee o cree el problema. Sin éste acuerdo, no se podría ejecutar la ruptura. Lo pongo para q luego no salgan otras excusas, las cosas claras. Ejemplo: tras la desintegración de la URSS, Rusia salió ganando pq de acuerdo al derecho internacional, los acuerdos de la ex-URSS (derechos de veto en la ONU, etc) los heredó Rusia, la flota del mar Negro se la quedó Rusia,etc.
Quien opte por llevar a la práctica el derecho de secesión podrá, por ser históricamente un territorio hispano, acojerse en el futuro al derecho de reunificación nuevamente pero previa aprobación del resto. Igualmente la factura eonómica si la hubiere, correrán por su cuenta y riesgo (que no pase como en Alemania, que los del oeste salieron perdiendo)

¿El idioma oficial? en cada territorio tantos como se hablen siempre que sean idiomas hispánicos (nada de alemán en Mallorca o Canarias o árabe en Ceuta o Melilla) que tb tenemos derecho a la protección cultural. Las administraciones públicas, por ser de todos en general y de nadie en particular (haber si se aprenden los partidos q no son de quien gana unas elecciones) deberán OBLIGATORIAMENTE utilizar en sus escritos todos los idiomas oficiales y garantizar su libre elección y uso. Los individuos NO TENDRÁN ESA OBLIGACIÓN, por no ser entes públicos. Que cada cual hable lo que le salga de su flor, rece lo q le salga del níspero y piense lo que le chorree el pito. Dicho no tan finamente  :icon_lol:, si los portugueses no hablan castellano pues no veo pq ha de ser el castellano oficial allí, si no lo quieren aprender nadie puede obligarles, que decidan ellos si les conviene o no y punto. Lo mismo q a nosotros saber portugués.

Como veis casi casi que me sale una Constitución...

Saludos comuneros.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: mainboard en Julio 23, 2007, 00:15:04
Puestos a decir se pudiera dar la vuelta a la tortilla precisamente todo lo contrario para empezar con altamira y sus pinturas.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: gere en Julio 23, 2007, 02:43:48
Como se dice más arriba y es muy cierto: no podemos organizar territorialmente las naciones que nos son "ajenas", y de hecho desde el principio he dicho que es verdad, por ello este mapa es sólo un borrador.

Navarra, pienso que debe tener el dulce derecho de poder escoger si quiere ser una sola unidad en la federación o bien estar junta a euskadi, pues existió el reino de navarra y no de euskadi o euskal herria. La entrada de Nafarroa Bai da mucho juego a estas posibilidades.

Sobre Aragón, Pipo, no se si te refieres sólo a Aragón (CCAA) o al Reino de Aragón (Aragón, Catalunya, Baleares y Valencia). Sinceramente, no me desagrada la idea, pero ya he dicho que rechazo el pancatalanismo por lo que tiene de colonialista e imperialista. Sólo de mutuo acuerdo me gustaría, y tras muchas negociaciones.

Pero recuerda, con todo lo que dices, que no hablo de ruptura y secesión, sino de confederación. Por supuesto que el derecho de secesión es ampliamente legítimo, si bien para algunos molesto; pero sinceramente, desearía que nunca fuere necesario. Una Iberia federal unida, sino, separada, de acuerdo. La independencia es la salida de emergencia. El ejemplo de la URSS que pones... es peliagudo, pues por ahor España no tiene la importancia que URSS tuvo, que fue mucha. De cualquier manera, la única potencia que puede ser Iberia es diplomática.

Sobre el idioma... si se tiene que aprender todos los idiomas de las distintas naciones, adiós muy buenas, por supuesto. Si tenemos que aprender castellano, portugués, galego, astur-llionés, catalán, euskera y demás... las matemáticas pasarían a ser extraescolares. Es un tema delicado, pero la importancia del Portugués y el Castellano a nivel internacional les da un valor importantísimo, que se elevará en breves por el auge latinoamericano. El catalán siempre lo podemos utilizar en l'Alguer!  :icon_wink:

Pucelopolis, lo que dices de Andorra, las naciones no se regalan. Catalunya ya regaló Andorra, por lo que hay que asumir que raramente Andorra querrá unión con ésta. Ni Valencia, ni Baleares, para qué engañarnos? Sin embargo, se recuerda más el daño que hizo Castilla que el de mi nación.

Un saludo afectuoso, castellanistas!!!


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Tagus en Julio 23, 2007, 19:14:39
Se mire como se mire, ningún mapa ni reorganización politico-administrativa tiene futuro si no respeta a historia. Sin cimientos nada se sostiene.

Las únicas nacionalidades históricas  que así pueden llamarse y reconocerse de España son, por orden de importancia:

1.- Castilla.
2.- Portugal.
3.- Aragón.
4.- Navarra.

Dentro de esas podemos hablar de regiones, etc. a las que podría darseles un grado de autonomia similar a lo q conocemos.

Tienes parte de razón pero no toda, creo. No se puede meter en el mismo saco a Castilla que a Aragón como "nación" en la categoría que has puesto. Aragón como "corona" nunca funcionó como Castilla. Ese "Aragón" del que hablas nunca ha estado unificado realmente. Cataluña, Aragón, Valencia y Mallorca han sido siempre estados autónomos, y en Castilla nunca hemos tenido ese sistema.
El estado español actual autonómico funciona de acuerdo con su sistema, no con el nuestro. La distribución de la población allí está mucho más acorde con esas demarcaciones que son las que llevan teniendo de toda la pu-- vida.

En Castilla había una descentralización en ciudades y villas, muy diferente. Por eso en Castilla la población ve mucho más cercano lo que es una provincia
que lo que es la CCAA.
Las autonomías en Castilla están "encasquetadas", no están de acuerdo a su estructura social y la distribución del espacio histórica, como lo están allí.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: valencià||*|| en Julio 23, 2007, 21:44:41
Se mire como se mire, ningún mapa ni reorganización politico-administrativa tiene futuro si no respeta a historia. Sin cimientos nada se sostiene.

Las únicas nacionalidades históricas  que así pueden llamarse y reconocerse de España son, por orden de importancia:

1.- Castilla.
2.- Portugal.
3.- Aragón.
4.- Navarra.

Dentro de esas podemos hablar de regiones, etc. a las que podría darseles un grado de autonomia similar a lo q conocemos.

Tienes parte de razón pero no toda, creo. No se puede meter en el mismo saco a Castilla que a Aragón como "nación" en la categoría que has puesto. Aragón como "corona" nunca funcionó como Castilla. Ese "Aragón" del que hablas nunca ha estado unificado realmente. Cataluña, Aragón, Valencia y Mallorca han sido siempre estados autónomos, y en Castilla nunca hemos tenido ese sistema.
El estado español actual autonómico funciona de acuerdo con su sistema, no con el nuestro. La distribución de la población allí está mucho más acorde con esas demarcaciones que son las que llevan teniendo de toda la pu-- vida.

En Castilla había una descentralización en ciudades y villas, muy diferente. Por eso en Castilla la población ve mucho más cercano lo que es una provincia
que lo que es la CCAA.
Las autonomías en Castilla están "encasquetadas", no están de acuerdo a su estructura social y la distribución del espacio histórica, como lo están allí.

Una cosa, Reino de Aragón es uno, y ocupa Aragón y punto, el resto es de la COrona de Aragón que estaba formada por reinos, condados y señoríos. València, Aragó i Catalunya si eran 3 entes separados, mientras que Mallorca ya era más lioso ya que rendía vasallaje en les Corts Catalanes.

La corona de aragón eran "entes politicos independientes" q compartían rey, y poco más


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: rioebro_aitor en Julio 24, 2007, 01:07:11
Se mire como se mire, ningún mapa ni reorganización politico-administrativa tiene futuro si no respeta a historia. Sin cimientos nada se sostiene.

Las únicas nacionalidades históricas  que así pueden llamarse y reconocerse de España son, por orden de importancia:

1.- Castilla.
2.- Portugal.
3.- Aragón.
4.- Navarra.

Dentro de esas podemos hablar de regiones, etc. a las que podría darseles un grado de autonomia similar a lo q conocemos.

Tienes parte de razón pero no toda, creo. No se puede meter en el mismo saco a Castilla que a Aragón como "nación" en la categoría que has puesto. Aragón como "corona" nunca funcionó como Castilla. Ese "Aragón" del que hablas nunca ha estado unificado realmente. Cataluña, Aragón, Valencia y Mallorca han sido siempre estados autónomos, y en Castilla nunca hemos tenido ese sistema.
El estado español actual autonómico funciona de acuerdo con su sistema, no con el nuestro. La distribución de la población allí está mucho más acorde con esas demarcaciones que son las que llevan teniendo de toda la pu-- vida.

En Castilla había una descentralización en ciudades y villas, muy diferente. Por eso en Castilla la población ve mucho más cercano lo que es una provincia
que lo que es la CCAA.
Las autonomías en Castilla están "encasquetadas", no están de acuerdo a su estructura social y la distribución del espacio histórica, como lo están allí.

Una cosa, Reino de Aragón es uno, y ocupa Aragón y punto, el resto es de la COrona de Aragón que estaba formada por reinos, condados y señoríos. València, Aragó i Catalunya si eran 3 entes separados, mientras que Mallorca ya era más lioso ya que rendía vasallaje en les Corts Catalanes.

La corona de aragón eran "entes politicos independientes" q compartían rey, y poco más

yo veria un error eso de intentar ahcer ahora una corona de aragon sin ton ni son, sobre todo por la propia aragon. asi que desde mi punto de vista, seria cataluña, baleares, aragon y valencia. canarias seria otra, galicia otra, andalucia otra, con una matizacion, si ceuta y melilla estarian dentro de ella o seguirian siendo ciudades independientes, castilla seria otra, otra seria portugal, asturias yo sinceramente la veo como otra, extremadura que lo escojan los extremeños, al igual que murcia, y vascos y navarros que lleguen a un acuerdo con el nombre, etc etc, pero creo que juntos. segurom que me dejo alguna matizacion mas, pero yo creo que seria asi.
yo sinceramente veo un error eso de aragon, navarra, portugal y castilla, creo que no viene a cuento, y es indiscutible el ente andaluz, gallego o canario.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: mainboard en Julio 24, 2007, 01:55:51
Que yo sepa hoy en el siglo 21 son 17 CC.AA.
Antes, lucian otros vientos que no tienen nada que ver con el ahora.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: rioebro_aitor en Julio 24, 2007, 02:56:15
Que yo sepa hoy en el siglo 21 son 17 CC.AA.
Antes, lucian otros vientos que no tienen nada que ver con el ahora.


eso es, remonatrse a la epoca del reino de navarraprotugal castilla y corona de aragon lo veo un poco absurdo, aunque respetble claro.(pero desde mi punto de vista, sin sentido)


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Aragonauta en Julio 24, 2007, 02:58:37
Que yo sepa hoy en el siglo 21 son 17 CC.AA.
Antes, lucian otros vientos que no tienen nada que ver con el ahora.


eso es, remonatrse a la epoca del reino de navarraprotugal castilla y corona de aragon lo veo un poco absurdo, aunque respetble claro.(pero desde mi punto de vista, sin sentido)

Sin olvidarse que Catilla está dividida, ¿no? Porque sino....mal.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Pipo en Julio 24, 2007, 19:55:05
De acuerdo Tagus.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: mainboard en Julio 25, 2007, 02:14:27
Deja de endiñar  a la chica esa del post`post, para para..
Obseso.
Foro castilla .sex


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: gere en Julio 25, 2007, 02:56:04
Creo que, a estas alturas, estamos todos de acuerdo en que la organización político-territorial de la Confederación no debería hacerse en base a lo que fueron las naciones ibéricas, sino en base a lo que son. ¿Que nunca existió Catalunya como tal? Quizá, pero los condados catalanes y la unidad catalana existe desde tiempos immemioriales.

Obviamente, hay temas muy peliagudos. La división castellana, la unión o no de navarra y euskadi, el pancatalanismo, león... son todos estos temas y demás parte de la gran diversidad de problemas que debemos afrontar. Son temas del futuro, que separarán España o unirá sus naciones de forma fraterna, solidaria y racional. Me parece que sabemos que el último tren está a punto de pasar.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: mainboard en Julio 26, 2007, 02:29:31
Yo creo que hay que estar a lo que existe, estatutos, techo competencial al alza, neutralización de las "multinacionales" en los procesos políticos autónómicos, ese es el trabajo.
Los temas peliagudos, como en Castilla es el tema leonés, debiran resolverse de manera paccionada y no desde el enfrentamiento. Creo que en el caso castellano, por lo que he visto, el tema se centra en el porcentaje de representatividad en la asamblea, cosa que puede cambiarse ya que beneficia a los dos grandes neutralizadores de la voluntad local.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: riopadre en Julio 26, 2007, 21:11:33
Naturalmente que los habitantes de una nación, de un territorio han de decidir su estatus, su inclusión en una u otra nación, pero por de pronto tú has dedicido que LE ZA y SA no tienen nada que ver con Castilla. No lo acabo de entender, debe ser simplemente ignorancia respecto a la historia, a la cultura y al sentir de esas provincias.

Que ocurre?, acaso das más importancia a los mapas franquistas de las escuelas que al resto de condicionamientos socioculturales, económicos e históricos? Para ti Murcia es Castilla, pero no lo es Za o SA, o incluso LE?. No lo entiendo.


Arias: Los catalanes siempre tratan de fraccionar a Castilla.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: helmanticus en Julio 26, 2007, 21:54:12
Portugal  hace  ya  mucho  tiempo  decidio  ir  en solitario  por  voluntad  propia,  esa  fue  su  eleccion  pues  que  apenque  con  ello ,  hay  que  estar  a  las  duras  y  a  las  maduras,  si  ya    hay  fenomenos  secesionistas¿  para  que  queremos  más?.Del  resto  de  territorios  si  resulta  que  algunos  se  quieren  separarar ¿para  que  luego  queremos  uniones?  del  tipo que  sea,  me  da  igual.Yo  apostaria  por  una  Castilla  lo  más  fuerte  posible  que  pudiera  tratar  de  tu  a  tu  con  el  resto  de  territorios  pero  desde  nuestra  propia  soberanía.



Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: mainboard en Julio 27, 2007, 03:08:11
Si los catalanes tratan de fraccionar castilla, esta que no es virgen ni casta, trata de endiñar un mapa ofensivo para la cantabria (expresión copiada del lenguaje decimonónico de este foro  y su merce perdone).


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: MesoneroRomanos en Julio 27, 2007, 09:40:03
Mainboard eres un cansino, aparte de tener unas nociones de historia rudimentarias basadas en el corta y pega y no pienses.

Curioso que alguien como tu que supuestamente reniega del cantabrismo siempre que pueda haga apología del mismo. Ya que te consideras tan educado, intenta seguir las normas del foro y no introduzcas de manera artificial siempre el mismo tema.

¿ Por qué no te apuntas mejor a un foro cantabrista ? Estarías mucho más a gusto y le darías vidilla al moderador para que no se sienta sólo y tenga que venir a leernos aquí.

Salud


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: riopadre en Julio 27, 2007, 17:26:59
Portugal  hace  ya  mucho  tiempo  decidio  ir  en solitario  por  voluntad  propia,  esa  fue  su  eleccion  pues  que  apenque  con  ello ,  hay  que  estar  a  las  duras  y  a  las  maduras,  si  ya    hay  fenomenos  secesionistas¿  para  que  queremos  más?.Del  resto  de  territorios  si  resulta  que  algunos  se  quieren  separarar ¿para  que  luego  queremos  uniones?  del  tipo que  sea,  me  da  igual.Yo  apostaria  por  una  Castilla  lo  más  fuerte  posible  que  pudiera  tratar  de  tu  a  tu  con  el  resto  de  territorios  pero  desde  nuestra  propia  soberanía.



Interesante. Solo añadir que esa Castilla fuerte sea CastillaUnida.
Por cierto, he tenido ocasión de comprobar IN SITU como en los llamados Ppaisos Catalans, concretamente en Valencia, la nomenclatura de las calles, que hasta hace unos cinco años era bilingües, ahora ya solo es monolingüe en valenciano. Se va descartando el castellano paulatinamente. Lo que es evidente es que esto se hace cuando gobierna el PP en la C. Valenciana y en el Ayto. de Valencia. CONCLUSION: Ya me daria yo con un canto en los dientes si los españolazos peperos de Castilla tuevieran la misma determinación en defensa de lo castellano.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: ariasgonzalo en Julio 27, 2007, 19:19:01
Compañero, en Castilla los españolazos peperos, y los españolazos sociatas, y los españolazos en general tan sólo tienen determinación en la defensa de españa. Castilla para ellos es sacrificable. A la vista está.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: mainboard en Julio 28, 2007, 02:50:04
Curioso que alguien como tu que supuestamente reniega del cantabrismo siempre que pueda haga apología del mismo. Ya que te consideras tan educado, intenta seguir las normas del foro y no introduzcas de manera artificial siempre el mismo tema.

¿ Por qué no te apuntas mejor a un foro cantabrista ? Estarías mucho más a gusto y le darías vidilla al moderador para que no se sienta sólo y tenga que venir a leernos aquí.

Salud
Salud para tí tambien.
Andas bastante desenfocado en cuestiones primarias pero tampoco te lo reprocho, es posible que sólo veas las cosas desde un ángulo y eso es un mal no reprochable, tan sólo un mal que puede tener cura y es el relativismo pero ese es otro tema.
No me ciño al pasado porque considero que obstruye el devenir y siempre, a pesar del tópico, el saber en dónde se está ahora es mucho más fructífero para el futuro.
Se supone que este es un foro abierto sin censuras ni tonos excluyentes, por eso prefiero seguir con mis oponiones, equivocadas o no, pero con mis versiones de los hechos.
Salud y picha sana.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: riopadre en Julio 31, 2007, 12:18:01
Si los catalanes tratan de fraccionar castilla, esta que no es virgen ni casta, trata de endiñar un mapa ofensivo para la cantabria (expresión copiada del lenguaje decimonónico de este foro  y su merce perdone).


Ya que hablas de "picha sana" te aseguro que la mejor receta para curar tú castellanofobia es chuparte un jugoso cipote castellano.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: valencià||*|| en Agosto 01, 2007, 21:28:32
Portugal  hace  ya  mucho  tiempo  decidio  ir  en solitario  por  voluntad  propia,  esa  fue  su  eleccion  pues  que  apenque  con  ello ,  hay  que  estar  a  las  duras  y  a  las  maduras,  si  ya    hay  fenomenos  secesionistas¿  para  que  queremos  más?.Del  resto  de  territorios  si  resulta  que  algunos  se  quieren  separarar ¿para  que  luego  queremos  uniones?  del  tipo que  sea,  me  da  igual.Yo  apostaria  por  una  Castilla  lo  más  fuerte  posible  que  pudiera  tratar  de  tu  a  tu  con  el  resto  de  territorios  pero  desde  nuestra  propia  soberanía.



Interesante. Solo añadir que esa Castilla fuerte sea CastillaUnida.
Por cierto, he tenido ocasión de comprobar IN SITU como en los llamados Ppaisos Catalans, concretamente en Valencia, la nomenclatura de las calles, que hasta hace unos cinco años era bilingües, ahora ya solo es monolingüe en valenciano. Se va descartando el castellano paulatinamente. Lo que es evidente es que esto se hace cuando gobierna el PP en la C. Valenciana y en el Ayto. de Valencia. CONCLUSION: Ya me daria yo con un canto en los dientes si los españolazos peperos de Castilla tuevieran la misma determinación en defensa de lo castellano.

Ein? en que valencia has ido tu? a la misma valencia de los mismos peperos que HAN SUPRIMIDO la Dirección de POlítica Lingüisitca y han puesto a un mero secretariado? a los mismos peperos que cierran lineas en valenciano y se niegan a abrir nuevas? Enserio si alguien considera que en valencia se va "descartando el castellano" es que se ha fumado algo raro antes de venir.........

Si los peperos de Castilla defendieran lo castellano lo mismo que aqui el valenciano, ya hablariais inglés y solo comeríais hamburguesas del McDonalds.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: valencià||*|| en Agosto 01, 2007, 21:30:31
Si los catalanes tratan de fraccionar castilla, esta que no es virgen ni casta, trata de endiñar un mapa ofensivo para la cantabria (expresión copiada del lenguaje decimonónico de este foro  y su merce perdone).


I dale q los catalanes son los que quieren fraccionar Castilla, si castilla esta fraccionada no es por los "catalanes y vascos", es pq los castellanos lo permitieron y pq los "poderosos" de las distintas zonas les iba bien estar separada para poder "mangonear" más a lo suyo.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: valencià||*|| en Agosto 01, 2007, 21:32:12
Naturalmente que los habitantes de una nación, de un territorio han de decidir su estatus, su inclusión en una u otra nación, pero por de pronto tú has dedicido que LE ZA y SA no tienen nada que ver con Castilla. No lo acabo de entender, debe ser simplemente ignorancia respecto a la historia, a la cultura y al sentir de esas provincias.

Que ocurre?, acaso das más importancia a los mapas franquistas de las escuelas que al resto de condicionamientos socioculturales, económicos e históricos? Para ti Murcia es Castilla, pero no lo es Za o SA, o incluso LE?. No lo entiendo.


Arias: Los catalanes siempre tratan de fraccionar a Castilla.

I tienes alguna prueba de ello? pq esto parece más la excusa facil de decir, estamos separados pq los malos catalanes pagados por el Oro de PUjol separaron castilla....


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: mainboard en Agosto 02, 2007, 01:39:31
Naturalmente que los habitantes de una nación, de un territorio han de decidir su estatus, su inclusión en una u otra nación, pero por de pronto tú has dedicido que LE ZA y SA no tienen nada que ver con Castilla. No lo acabo de entender, debe ser simplemente ignorancia respecto a la historia, a la cultura y al sentir de esas provincias.

Que ocurre?, acaso das más importancia a los mapas franquistas de las escuelas que al resto de condicionamientos socioculturales, económicos e históricos? Para ti Murcia es Castilla, pero no lo es Za o SA, o incluso LE?. No lo entiendo.


Arias: Los catalanes siempre tratan de fraccionar a Castilla.

I tienes alguna prueba de ello? pq esto parece más la excusa facil de decir, estamos separados pq los malos catalanes pagados por el Oro de PUjol separaron castilla....
Como decía mi profesora...¿cuanto sacaste tú?. Lo digo por resultados y no meras especulaciones de internet.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Aragonauta en Agosto 02, 2007, 15:30:26
Si los catalanes tratan de fraccionar castilla, esta que no es virgen ni casta, trata de endiñar un mapa ofensivo para la cantabria (expresión copiada del lenguaje decimonónico de este foro  y su merce perdone).


I dale q los catalanes son los que quieren fraccionar Castilla, si castilla esta fraccionada no es por los "catalanes y vascos", es pq los castellanos lo permitieron y pq los "poderosos" de las distintas zonas les iba bien estar separada para poder "mangonear" más a lo suyo.

Esto es verdad y lo sabéis. En la creacion de la constitucion del 78, de la distribución territorial por autonomías... había castellanos junto a políticos del estado.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: riopadre en Agosto 03, 2007, 14:06:26
Si los catalanes tratan de fraccionar castilla, esta que no es virgen ni casta, trata de endiñar un mapa ofensivo para la cantabria (expresión copiada del lenguaje decimonónico de este foro  y su merce perdone).


I dale q los catalanes son los que quieren fraccionar Castilla, si castilla esta fraccionada no es por los "catalanes y vascos", es pq los castellanos lo permitieron y pq los "poderosos" de las distintas zonas les iba bien estar separada para poder "mangonear" más a lo suyo.

Esto es verdad y lo sabéis. En la creacion de la constitucion del 78, de la distribución territorial por autonomías... había castellanos junto a políticos del estado.

Los castellanos lo permitieron si, PERO los catalanes y vascos lo impulsaron, lo exigieron soto vocce y consiguieron la vengonzante complicidad de aquellos llamados españolistas que vosotros llamais castellanos.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: valencià||*|| en Agosto 03, 2007, 20:30:43
Si los catalanes tratan de fraccionar castilla, esta que no es virgen ni casta, trata de endiñar un mapa ofensivo para la cantabria (expresión copiada del lenguaje decimonónico de este foro  y su merce perdone).


I dale q los catalanes son los que quieren fraccionar Castilla, si castilla esta fraccionada no es por los "catalanes y vascos", es pq los castellanos lo permitieron y pq los "poderosos" de las distintas zonas les iba bien estar separada para poder "mangonear" más a lo suyo.

Esto es verdad y lo sabéis. En la creacion de la constitucion del 78, de la distribución territorial por autonomías... había castellanos junto a políticos del estado.

Los castellanos lo permitieron si, PERO los catalanes y vascos lo impulsaron, lo exigieron soto vocce y consiguieron la vengonzante complicidad de aquellos llamados españolistas que vosotros llamais castellanos.
Dime un lugar donde explique QUIEN, COMO y DONDE lo impulsaron, pq eso solo os lo oigo leer a vosotros como la "excusa" para decir que malos que son los catalanes..........


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: supercat en Agosto 03, 2007, 21:29:08
Al contrario,a los nacionalistas perifericos,nos interesan autonomias autenticamente  nacionales,no esto que tenemos ahora con 17 nacioncillas la mayoria de ellas inventadas,juntadas o fraccionadas sin criterio alguna y una "autentica" y gran nación que seria España.

El fraccionamiento de Castilla en 5 ccaas lo que consigue es que la gente no perciba diferencias al cambiar de ccaa y digan "estos que hablan de naciones historicas son unos locos,si no cambia nada",claro que no cambia nada porque quien va de la CAM a Castilla la Mancha no cambia de nación,el fraccionamiento de Castilla en 5 ccaas,el invento de Abril Martorell para poner en la Constitución que las ccaas no pudiese federarse entre ellas son inventos del españolismo.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: el antes llamado pucela en Agosto 03, 2007, 21:43:16
Citar
Al contrario,a los nacionalistas perifericos,nos interesan autonomias autenticamente  nacionales,no esto que tenemos ahora con 17 nacioncillas la mayoria de ellas inventadas,juntadas o fraccionadas sin criterio alguna y una "autentica" y gran nación que seria España.

Yo esto lo he visto también así siempre.

Se que tiendo a repetirme, que esta anecdotilla la he contado ya varias veces, pero la única vez que he conocido a nacionalistas de otros lados (que fueron Catalanes, de Tarragona exactamente) siempre se mostraron afectuosos conmigo y se interesaron por el castellanismo, algo que ellos desconocían hasta entonces.

Por eso que lo de que preferían vernos en 5 comunidades autónomas (y en 17 si hacia falta) nunca me lo he creido mucho, aparte que jamás he visto documento escrito, o simple declaración que lo atestigüe.
No seamos lloricas antes de tiempo please.

Saludos!!


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: ariasgonzalo en Agosto 03, 2007, 21:56:44
Estoy muy de acuerdo contigo allp, no creo que exista ningún nacionalismo en el estado español que mire con recelo al castellanismo. Es más, en Asturias, cuando encuentras a alguien que menosprecia Castilla, que ataca de manera más o menos jocosa nuestra cultura, nuestra identidad, es un españolista, alguien que entiende incluso su tierra, Asturias, como una parte indisoluble de españa, ya sabeis, eso tan manido de "Asturias es españa, y el resto tierra conquistada", y soplapolleces del mismo pelo.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: riopadre en Agosto 03, 2007, 22:16:42
Conclusión: Castilla unida y República confederal.


Unas ideas:

Cada cual tenga su hacienda independiente.

Y que ninguna lengua propia sea obligatoria en los otros estados, el castellano tampoco si lo aceptan voluntariamente como lengua del estado que sea por su iniciativa, pero en todo caso esta elección no debe tener costo económico para Castilla.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: el antes llamado pucela en Agosto 03, 2007, 22:34:49
Citar
Conclusión: Castilla unida y República confederal.


Unas ideas:

Cada cual tenga su hacienda independiente.

Y que ninguna lengua propia sea obligatoria en los otros estados, el castellano tampoco si lo aceptan voluntariamente como lengua del estado que sea por su iniciativa, pero en todo caso esta elección no debe tener costo económico para Castilla.
Esa es la idea que mas o menos yo defiendo.
Habría que añadirle unicamente el derecho de autodetermincación para los componentes, quien quiera salirse que se salga.

Bueno, mañana seguimos, que me piro a tomarme unas Paulaners  :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: ARAGONESISTA en Agosto 08, 2007, 10:40:20
Yo no me creo eso de que si castilla esta separada es porque nos interesa a los demas... Eso es una forma de no reconocer que castilla esta separada es porque los castellanos pasaron de castilla y les importo una mierda.

PD: A los que dicen esto les recuerdo un post de hace un año (cuando yo entre) en el que salia el mapa de Aragon segun Chobenalla y en ese post torre, leka me parece y muchos otros deciais que os queriamos robar, que si castilla estaba dividida era por culpa de los aragoneses. Llegando al punto de decir uno que todos los aragoneses que habia conocido se alegraban de que estubieran separada porque sino seria demasiado fuerte y tonterias parecidas... :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 08, 2007, 11:16:05
Catalanes CA-TA-LA-NES, no aragoneses Aragonesista,.

Y es cierto.  :icon_wink:


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: ARAGONESISTA en Agosto 08, 2007, 11:21:19
Catalanes CA-TA-LA-NES, no aragoneses Aragonesista,.

Y es cierto.  :icon_wink:

No no en ese post si lo buscas veras  que torre seguro y tu no lo se pero decian muchos eso que lo ARAGONESES os robabamos y que eramos los culpables de que castilla estubiera dividida


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 08, 2007, 11:26:37
A mi jamás me habrás leído algo semejante compatriota  :icon_twisted: :icon_wink:


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: ARAGONESISTA en Agosto 08, 2007, 11:28:34
A mi jamás me habrás leído algo semejante compatriota  :icon_twisted: :icon_wink:

Pues me habre equivocado contigo con el que estoy seguro es con torre  :icon_wink:


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Tagus en Agosto 08, 2007, 11:34:39
Yo no me creo eso de que si castilla esta separada es porque nos interesa a los demas... Eso es una forma de no reconocer que castilla esta separada es porque los castellanos pasaron de castilla y les importo una mierda.

PD: A los que dicen esto les recuerdo un post de hace un año (cuando yo entre) en el que salia el mapa de Aragon segun Chobenalla y en ese post torre, leka me parece y muchos otros deciais que os queriamos robar, que si castilla estaba dividida era por culpa de los aragoneses. Llegando al punto de decir uno que todos los aragoneses que habia conocido se alegraban de que estubieran separada porque sino seria demasiado fuerte y tonterias parecidas... :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

En mi opinión tenéis razón.



El problema es que por aquel entonces (y casi igual que ahora) el pueblo castellano estaba cegado por la idea de España y es lo único que veía.
Cuando se parieron las autonomías en Castilla la gente no sabía ni de qué iba a ir eso, pensaban que iba a ser una delimitación administrativa con no mucha importancia. Ni de coña se imaginaría la población castellana que tendrían las competencias que tienen ahora las autonomías, que tienen en la práctica más poder que el Estado central.
¡Pero si a mediados de los ochenta el 80% de la población no era capaz de decir correctamente que provincias comprendían la autonomía de Castilla-La Mancha (a unos añitos ya de haberse creado la autonomía)!
No vengais pidiendo peras al olmo, a que un pueblo así en 2 días pueda aceptar el que Cataluña es una nación (que lo es, tiene mucha más historia que España y desde luego tiene mucha más lógica que el pensar que Euskadi y Canarias son la misma nación) pero este pueblo está completamente embobado. ¡Si hasta hace 7 u 8 años los toledanos no sabían prácticamente nada de los conquenses y viceversa! (cosa que dejaba flipados a gente de Aragón, por ejemplo, tierra donde siempre he tenido buenos amigos)

Ahora parece que la gente se empieza a enterar un poco de que va el rollo, pero el inmobilismo social es un lastre tremendo para cualquier cosa que se pretenda hacer en Castilla.

Citar
Supercat: El fraccionamiento de Castilla en 5 ccaas lo que consigue es que la gente no perciba diferencias al cambiar de ccaa y digan "estos que hablan de naciones historicas son unos locos,si no cambia nada",claro que no cambia nada porque quien va de la CAM a Castilla la Mancha no cambia de nación,el fraccionamiento de Castilla en 5 ccaas,el invento de Abril Martorell para poner en la Constitución que las ccaas no pudiese federarse entre ellas son inventos del españolismo.

Una verdad como un templo. Y así seguimos, el españolismo cerrado tipo PP o PSOE "Bonista" que hay en Castilla por un lado choca frontalmente con las ideas de la mayor parte de la sociedad de las "naciones históricas", pero ya incluso no sólo de estas, sino por ejemplo de Andalucía o Canarias.

Muchos castellanos siguen pensando que lo mejor sería tener "el país" con un poder central y dividido directamente en provincias, sin "chorradas de autonomías". Que es verdad que esto es alucinante, ¡en CLM tenemos una capital con 80.000 habitantes! Esto efectivamente es una chorada de autonomía, pero ese planteamiento es totalmente INVIABLE por ejemplo en Galicia, Cataluña, Valencia, Andalucía, Aragón..... la gente aquí sigue teniendo metida en su subconsciente que Castilla es lo mismo que España, y que lo que vale para Cuenca o Albacete o Segovia vale para Guipúzcoa o La Coruña, Gerona o Gran Canaria. Y la ignorancia que hace ver al euskera o al catalán como enemigos en lugar de como patrimonio común a defender, sigue latente. Las cosas como son.

Un estado federal con una división de CASTILLA, a secas, y dentro de ella la administración territorial que a los castellanos nos salga de los huevos tener, y sin meternos en asuntos de Cataluña, Valencia, Aragón, Galicia etc. es lo único que puede mantener el país en un equilibrio. Mientras sigamos así, a los nacionalistas "periféricos" no les quedan más huevos que seguir avanzando en su autogobierno de cara a la independencia. Así de claro.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: helmanticus en Agosto 08, 2007, 13:06:39
Efectivamente,  a  finales  de  los  setenta  nadie  se  imaginaba  lo  que  iban  a  ser  las  autonomias,  en  principio  se suponía  que  se hacían  para  contentar  a  vascos  y  catalanes.Era  logica  la  inconsciencia  de  los  castellanos  en  aquel  entonces,  pero  despues  de  lo  que  ha  llovido,  no  es  lógico  que  sigan  igual  de  insconcientes, ese  es el problema.Aquí  la  gente  se  aferra    a  España  y  España  ya  sólo  existe  aquí  en  Castilla.



Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: ariasgonzalo en Agosto 08, 2007, 16:01:39
Viendo el inmovilismo nacionalista que existe en Castilla, creo que la única solución para llegar a ser una nación independiente pasa por que el resto de naciones del estado vayan pillando más y más trasferencias, hasta conseguir su parcelita independiente. Entonces cuando nos viesemos sólos, no nos quedaría otra que constituirnos en nación, sin "periféricos", y sin nadie a quien criticar, sin nadie a quien tachar de independentistas, y sin nadie a quien culpar de nuestras miserias y de nuestras carencias. Pero es que aún así, seguramente todavía se oirían voces que reclamarían para nuestra nación el nombre de españa, en lugar de Castilla. 


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: valencià||*|| en Agosto 08, 2007, 17:10:55
Sigo esperando esas pruebas de que los catalanes y vascos pactaron y obligaron a separar castilla...........


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 08, 2007, 18:47:31
Yo también sigo esperando las pruebas de que Gonazlez sabía lo de los GAL, o de que el Rey estaba detrás, o al menos conocía, el 23-F, también sigo esperando las pruebas de que la Casa Real no ha tenido nada que ver sobre el secuestro del Jueves, sigo esperando las pruebas de qu Putin no es un mafioso,etc....

Por que creemos en todo eso entonces?, porque es lo que se suele llaamr un "secreto a voces", provenientes de comentarios no oficiales de implicados, del sentido común,etc...


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: ARAGONESISTA en Agosto 08, 2007, 19:33:39
Yo también sigo esperando las pruebas de que Gonazlez sabía lo de los GAL, o de que el Rey estaba detrás, o al menos conocía, el 23-F, también sigo esperando las pruebas de que la Casa Real no ha tenido nada que ver sobre el secuestro del Jueves, sigo esperando las pruebas de qu Putin no es un mafioso,etc....

Por que creemos en todo eso entonces?, porque es lo que se suele llaamr un "secreto a voces", provenientes de comentarios no oficiales de implicados, del sentido común,etc...

Sobre lo del 23F yo te puedo decir que mi abuelo era coronel del ejercito y siempre he oido en mi casa que decia que estaba metido con el nombre de elefante azul... Eso lo he oido siemrpe en mi casa :icon_mrgreen:


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: el antes llamado pucela en Agosto 08, 2007, 19:50:49
Citar
Por que creemos en todo eso entonces?, porque es lo que se suele llaamr un "secreto a voces", provenientes de comentarios no oficiales de implicados, del sentido común,etc...

Si señor, ese razonamiento tumba los argumentos de cualquiera.  :icon_lol:

Que casualidad que ese "secreto a voces" la primera vez que lo oigo es en este foro a los miembros mas derechosillos y yo llevaba interesado en el castellanismo unos cuantos añitos ya. Que casualidades oye.

El sentido común me dice... Carlo Jezú!! Zú Zú!!


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 08, 2007, 21:28:20
Eso es aragonesista, PERO NO ESTA DEMOSTRADO¡¡.  :icon_wink:

Yo he leido en mas d eun sitio que Tarradellas pidió con insistencia al desmembración de Castilla, evidentemente es de dificil demostracion, asi que haya cada cual.

Sentido comun querido ALLP, si, Y MUCHO, porque a cataluña no le interesaba una mierda una macrocomunidad, capitla incluida, no nacionalista que les parase lso pies.

CUanto mas divididos mejor.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: ARAGONESISTA en Agosto 08, 2007, 23:21:50
Eso es aragonesista, PERO NO ESTA DEMOSTRADO¡¡.  :icon_wink:

Yo he leido en mas d eun sitio que Tarradellas pidió con insistencia al desmembración de Castilla, evidentemente es de dificil demostracion, asi que haya cada cual.

Sentido comun querido ALLP, si, Y MUCHO, porque a cataluña no le interesaba una mierda una macrocomunidad, capitla incluida, no nacionalista que les parase lso pies.

CUanto mas divididos mejor.

Hombre mi abuelo sabia del golpe antes que pasara y digamos que no estaba metido pero si sabia de su existencia y no le importaba... Por eso te digo que lo que se lo se de bastante buena mano


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: valencià||*|| en Agosto 08, 2007, 23:38:47
Citar
Por que creemos en todo eso entonces?, porque es lo que se suele llaamr un "secreto a voces", provenientes de comentarios no oficiales de implicados, del sentido común,etc...

Si señor, ese razonamiento tumba los argumentos de cualquiera.  :icon_lol:

Que casualidad que ese "secreto a voces" la primera vez que lo oigo es en este foro a los miembros mas derechosillos y yo llevaba interesado en el castellanismo unos cuantos añitos ya. Que casualidades oye.

El sentido común me dice... Carlo Jezú!! Zú Zú!!

Es que es eso, lo del rey es algo que se comenta por varios lugares, lo de que los perfidos catalanes aliados con los aun más perfidos vascos acabaron la unidad de castilla, es algo que aqui repiten algunos, y para no probar no han ni p uesto un articulo donde lo expliquen o una simple noticia....


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: valencià||*|| en Agosto 08, 2007, 23:41:09
Eso es aragonesista, PERO NO ESTA DEMOSTRADO¡¡.  :icon_wink:

Yo he leido en mas d eun sitio que Tarradellas pidió con insistencia al desmembración de Castilla, evidentemente es de dificil demostracion, asi que haya cada cual.

Sentido comun querido ALLP, si, Y MUCHO, porque a cataluña no le interesaba una mierda una macrocomunidad, capitla incluida, no nacionalista que les parase lso pies.

CUanto mas divididos mejor.

Y encima Tarradelles? pero si tarradelles no pintaba una puta mierda, para no querer, no lo querian ni en ERC, y se hizo con la presidencia de forma "de dudosa honorabilidad"........ aun dijeses ROca o Pujol, vale, aun pintaban, pero ERC i Tarradelles? un cero a la izquierda....

PD y cuales son esos siteos en los que lo has leido?


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 09, 2007, 01:18:56
Pués en lso mismos donde tu has leido lo dle rey.  :icon_twisted:

ALgún artículo, comentario de alguien de confianza que vivió eso,etc...

Y por treigésima vez, NO FUERON VASCOS NI ARAGONESES.

NACIONALISTAS CATALANES, y si, Tarradellas fué quién lo impulsó.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Panadero en Agosto 09, 2007, 01:46:17
Portugal  hace  ya  mucho  tiempo  decidio  ir  en solitario  por  voluntad  propia,  esa  fue  su  eleccion  pues  que  apenque  con  ello ,  hay  que  estar  a  las  duras  y  a  las  maduras,  si  ya    hay  fenomenos  secesionistas¿  para  que  queremos  más?.Del  resto  de  territorios  si  resulta  que  algunos  se  quieren  separarar ¿para  que  luego  queremos  uniones?  del  tipo que  sea,  me  da  igual.Yo  apostaria  por  una  Castilla  lo  más  fuerte  posible  que  pudiera  tratar  de  tu  a  tu  con  el  resto  de  territorios  pero  desde  nuestra  propia  soberanía.



Interesante. Solo añadir que esa Castilla fuerte sea CastillaUnida.
Por cierto, he tenido ocasión de comprobar IN SITU como en los llamados Ppaisos Catalans, concretamente en Valencia, la nomenclatura de las calles, que hasta hace unos cinco años era bilingües, ahora ya solo es monolingüe en valenciano. Se va descartando el castellano paulatinamente. Lo que es evidente es que esto se hace cuando gobierna el PP en la C. Valenciana y en el Ayto. de Valencia. CONCLUSION: Ya me daria yo con un canto en los dientes si los españolazos peperos de Castilla tuevieran la misma determinación en defensa de lo castellano.

Ein? en que valencia has ido tu? a la misma valencia de los mismos peperos que HAN SUPRIMIDO la Dirección de POlítica Lingüisitca y han puesto a un mero secretariado? a los mismos peperos que cierran lineas en valenciano y se niegan a abrir nuevas? Enserio si alguien considera que en valencia se va "descartando el castellano" es que se ha fumado algo raro antes de venir.........

Si los peperos de Castilla defendieran lo castellano lo mismo que aqui el valenciano, ya hablariais inglés y solo comeríais hamburguesas del McDonalds.

Doy fé.

Así como doy fé de que en la propia ciudad de Valencia una persona puede vivir y hacer vida social durante semanas o incluso meses sin oir una sola palabra en Valenciano.

El PP es especialista en operaciones de maquillaje, su politica lingüistica es puro escaparate. Por lo demás les encanta el Castellano (que además denominan exatamente así) y el Valenciano les queda muy bien en eventos folkloroides del tipo "Cant de L´Estoreta" y para berrear el Himno de Valencia al final de cualquier inaguración.

A veces lo único que diferencia a Valencia de cualquier capital castellana es que hay banderas "regionales" en cada esquina y algún evento folklorico de vez en cuando.

La Valencia pepera solo fomenta un folklorismo que parece sacado directamente del NO-DO. De política nacional, más allá de los elementos de escaparate, nada de nada (aunque hayan metido en el estatuto el eufemismo ese de "nacionalidad").

Sin embargo no comparto eso de "Si los peperos de Castilla defendieran lo castellano lo mismo que aqui el valenciano, ya hablariais inglés y solo comeríais hamburguesas del McDonalds".

Sinceramente, con todas sus miserias el PP valenciano es el colmo del nacionalismo separatista al lado del PP de cualquier autonomía castellana, y el PSPV es un partido separatista ultrarradical al lado del PSOE castellano.

Piensa Valencià que en Castilla la pugna partidista no se basa en ser algo regionalista o muy nacionalista sino que más bien, por tierras de Castilla los partidos compiten por dirimir quien es más racialmente español. Así las cosas no debería extrañarte que para algunos castellanos (tal vez para una mayoría) el folklorista PP valenciano sea un partido casi casi nacionalista...

Planteate las cosas, por ejemplo, desde el punto de vista de Castilla-La Mancha, autonomía que ha reformado su estatuto, básicamente para incluir en él una referencia que proclama a Castilla-La Mancha españolisima y garante de la sagrada unidad de la Patria... Para más de un castellano del sur que Valencia que se declare "nacionalidad" en su estatuto significa poco menos que una declaración separatista, o en el mejor de los casos, que Valencia se ha sumado a la "moda" nacionalista perférica. El PP valenciano es el "summum" del nacionalismo al lado de cualquier partido castellano no castellanista.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: supercat en Agosto 09, 2007, 03:09:01
Eso es muy cierto Panadero,incluso hace unos años Rita Barberà la alcaldesa de València en un encuentro con niños falleros fue incapaz de tener una conversación en valenciano con uno de ellos,y al PSPV lo ven como algo casi independentista,del Bloc ya no te digo nada y los de Erpv son el mismisimo demonio con cuernos.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: riopadre en Agosto 10, 2007, 21:30:37
en Valencia, la nomenclatura de las calles, que hasta hace unos cinco años era bilingües, ahora ya solo es monolingüe en valenciano. Se va descartando el castellano paulatinamente. Lo que es evidente es que esto se hace cuando gobierna el PP en la C. Valenciana y en el Ayto. de Valencia. CONCLUSION: Ya me daria yo con un canto en los dientes si los españolazos peperos de Castilla tuevieran la misma determinación en defensa de lo castellano.



Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 10, 2007, 22:32:10
Ya ves.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Panadero en Agosto 10, 2007, 23:49:24
En Valencia el Castellano goza de una salud envidiable, y además sigue siendo denominado Castellano, algo que no sucede en Madrid, por ejemplo.

Un castellanohablante puede hacer vida absolutamente en Castellano en Valencia, algo que no sucede a la inversa.

En la aplastante mayoría de comercios y servicios oficiales no se habla otra lengua que el Castellano. Repito: un castellanohablante puede pasar meses en Valencia, realizando cualquier tipo de gestiones sin oir más de una docena de palabras en la lengua autóctona.

En Valencia hay calles rotuladas en Valenciano, en Castellano o de ambas formas, pero importa poco, porque todo el mundo cita las calles por su nombre en Castellano: nadie va a "al carrer Colom" o busca "Amadeu de Savoia"

Más gracioso aún, cuando alguien cita la calle en Valenciano ni siquiera emplea el nombre normativo: la gente quiere ir a la calle "Micalet" o "Miguelete", nunca a la calle "Miquelet"

El Tossal es "el tros alt" y el "carrer de dalt" "calle alta" o "carrer alt"

Nadie te indica la calle de "La Pau" sino la calle de "La Paz"

Eso sí, todo el mundo es fan de "nostre Valensia", disfruta con "les falles i les mascletaes" y alaba a "la terreta" (el terruño)

El Valenciano en Valencia está muy bien para el folklorismo, para la vida diaria en cambio...

Con todo me reafrimo que lo poco (nada) que el PP valenciano hace por la identidad valoenciana esta a años luz del PP de cualquier comunidad castellana, que no solo no hace nada por lo castellano sino que lo desvirtua y rechaza. Pero de ahí a que el PP en Valencia descarte al Castellano...

Hoy sin ir más lejos me decía un militante del PP-C. Valenciana  "el problema es que le están perdiendo el respeto a la Casa Real porque parece que no hacen nada. El Principe tendría que tener un trabajo concreto, algo que sea de utilidad para todos, por ejemplo algo de promoción de la cultura castellana.

A cuadros me ha dejado.  :icon_eek:

El PP valenciano se siente incomodíiiiiiiiiiiiiiiisimo con el Castellano; son más castellanistas  que cualquier ciudadano castellano y de lejos más castellanistas que sus homólogos de Madrid o Albacete. A estos les importa un pito equiparar España a Castilla y asumir sin verguenza de ningún tipo la cultura castellana como patrón de preponderante de la identidad española, ellos como pez en el agua...

Pero eso si, para los rollos folkloricos y las cosas insubstanciales el Valenciano que no se lo toquen.




Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: supercat en Agosto 11, 2007, 02:15:55
En cierto forma el PP valenciano juega a 2 bandas,por una parte se hace abanderado de lo valenciano,incluso Francisco Camps en Canal 9 se llama Francesc Camps,en Canal 9,utilizan el apitxat (el valenciano de la capital)con un bilinguismo valenciano/castellano que relega al valenciano a los dibujos animados e informativos y donde abunda la programación de famoseo barato,y por otra parte tienen Punt 2 dedicado a programación cultural,integramente en valenciano muy normativo y con debates donde participan nacionalistas como Joan Francesc Mira o gente de la cultura.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: riopadre en Agosto 13, 2007, 13:12:05
Panadero: los hechos, hechos son. Las calles están en valenciano SOLO. Ahora puedes hacer las interpretaciones que quieras....


Otra muestra de nacionalismo valenciano de la mano del PP-Valencia: Los veleros de Copa América como el FLY EMIRATES y el ALINGHI, por citar solo dos, llevaban la bandera valenciana en la popa, no la española. Repito, nada que objetar, y me gustaria que nuestros desaraigados peperos lo tuvieran igual de claro en Castilla.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: valencià||*|| en Agosto 14, 2007, 20:23:37
Otra muestra de nacionalismo valenciano de la mano del PP-Valencia: Los veleros de Copa América como el FLY EMIRATES y el ALINGHI, por citar solo dos, llevaban la bandera valenciana en la popa, no la española. Repito, nada que objetar, y me gustaria que nuestros desaraigados peperos lo tuvieran igual de claro en Castilla.

Y esos barcos son de la Generalitat o algo? más que nada, llevarán la bandera de la CIUDAD donde están, q no olvidemos q es la misma que la "oficial" del territorio. Y enserio que flipo que alguien pueda considerar al PP que acabó de castellanizar Canal Nou, que cierra lineas en valenciano (a pesar de que la debanda dobla la oferta) que degrada a la Dirección general de Politica Lingüistica, etc de valencianista..........


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 14, 2007, 20:47:23
Hombre, yo iba mucho por Campeio, San Juan y ALicante y todo lo han puesto en valenciano, y eso que la mayoria de la gente no tiene ni idea de valenciano.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: valencià||*|| en Agosto 14, 2007, 21:10:42
Hombre, yo iba mucho por Campeio, San Juan y ALicante y todo lo han puesto en valenciano, y eso que la mayoria de la gente no tiene ni idea de valenciano.

Q es lo todo que esta en valenciano en el CampeLLo? te refieres a lo mismo que esta en valenciano en la web de la diputación de Alacant donde incumpliendo lasleyes no esta en valenciano?


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 14, 2007, 21:50:05
EN ALicante todas las calles estan en valenciano, en San Juan y Campello ya hay unas cuantas(no quitan mas porque casi todos somso de fuera).



Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: valencià||*|| en Agosto 14, 2007, 21:57:07
EN ALicante todas las calles estan en valenciano, en San Juan y Campello ya hay unas cuantas(no quitan mas porque casi todos somso de fuera).



No he ido a Alacant en los ultimos ¿5 años? pero antes en valenciano, pocas tirando a nulas, dejando claro que las señales en la carretera o en castellano o bilingües.... Coño, si es Alacant, la DIputació, etc, tiene muchas "denuncias" al Síndic de Greuges por incumplir la Ley de Uso y enseñanza del Valenciano, no me los hagáis pasar por "nacionalistas" que yo ya no sé si me tomáis el pelo o es que algo no coordina bien.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Voivoda-Negrevernis en Agosto 15, 2007, 01:15:04
Yo he ido los últimos 3 años y está casi todo en valenciano. Y pasa lo mismo en Elx, en Crevillent... Lo que tiene Alicante es que aún hay poblaciones que mantienen el castellano, mucho más que en Valencia o que en Castellón, pero Alicante se ha valencianizado.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 15, 2007, 03:19:54
Ya ves,pero si el propaisos dice que no......


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: supercat en Agosto 15, 2007, 04:02:56
De todas formas el Pais Valenciano es la comunidad autonoma con lengua propia distinta del castellano donde menos se hace por ella probablemente junto con Navarra con el euskera,es más segun leí en el semanario valenciano El Temps de la semana pasada,la nueva consellera de cultura no solo no dice una palabra de valenciano si no que durante su etapa en el ayutamiento de Alcoi el nombre de la población recuperó la Y y el uso de la lengua disminuyó casi un 10% entre la población.

También si no me equivoco es la unica autonomia que no tiene un solo periodico en lengua propia (la edición semanal de El Punt no vale,me refiero a prensa diaria).


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: ARAGONESISTA en Agosto 15, 2007, 10:58:35
De todas formas el Pais Valenciano es la comunidad autonoma con lengua propia distinta del castellano donde menos se hace por ella probablemente junto con Navarra con el euskera,es más segun leí en el semanario valenciano El Temps de la semana pasada,la nueva consellera de cultura no solo no dice una palabra de valenciano si no que durante su etapa en el ayutamiento de Alcoi el nombre de la población recuperó la Y y el uso de la lengua disminuyó casi un 10% entre la población.

También si no me equivoco es la unica autonomia que no tiene un solo periodico en lengua propia (la edición semanal de El Punt no vale,me refiero a prensa diaria).

Te equivocas las comunidades con elngua propia donde menos se hace por ella son asturias y Aragon


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: supercat en Agosto 15, 2007, 15:19:15
Tienes razón tio!Supongo que Asturias ya ni la menté porque como el asturiano no es ni siquiera oficial,cosa que nunca he entendido


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: ARAGONESISTA en Agosto 16, 2007, 00:41:33
Tienes razón tio!Supongo que Asturias ya ni la menté porque como el asturiano no es ni siquiera oficial,cosa que nunca he entendido

En Aragon pasa lo mismo que en Asturias o peor porque sino me equivoco en el estatuto asturiano se nombra el asturiano sin embargo en el aragones no se nombra ni el aragones ni el catalan


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: ariasgonzalo en Agosto 16, 2007, 17:17:35
En Asturias, el asturiano o bable, está empezando a asomar la cabeza. Se empiezan a ver carteles con topónimos en asturiano, se enseña en las escuelas de manera opcional desde los 4/5 años, y los movimientos que se encaminan hacia la oficialidad van por buen camino. Que se animen en Aragón. :icon_wink:


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: valencià||*|| en Agosto 16, 2007, 21:34:57
En Asturias, el asturiano o bable, está empezando a asomar la cabeza. Se empiezan a ver carteles con topónimos en asturiano, se enseña en las escuelas de manera opcional desde los 4/5 años, y los movimientos que se encaminan hacia la oficialidad van por buen camino. Que se animen en Aragón. :icon_wink:

En Aragón tienen al "Marcelí" que es de la Franja i catalanoparlant, y que prometió la ley de lenguas (que es lo que ponia en el estatuto), presentaron un preproyecto y ahí se quedó desde hace varios años, sin ley de lenguas ni nada de nada.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: mainboard en Agosto 17, 2007, 01:31:18
En el caso de Cantabria habrá que preguntar a la madre patria para saber qué es lo que se debe hacer: con el lábaro y con la lengua (diles a los pasiegos que hablen como dios manda o el Cid campeador).



Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 17, 2007, 07:07:41
"Como Dios manda" que es??.

EL pasiego es tan castellano como el "manchego", el "castizo madrileño" o el leonés.

Como liberal odio la uniformizacion, y si España es un lujazo de patria pluricultural, Castilla no se queda muy corta, y??.

CUanto mas mejor.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: mainboard en Agosto 25, 2007, 02:02:23
"Como Dios manda" que es??.

EL pasiego es tan castellano como el "manchego", el "castizo madrileño" o el leonés.

Castilla centro del Universo.
¿Y?
¿Algo más?


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: ARAGONESISTA en Agosto 25, 2007, 11:38:20
En Asturias, el asturiano o bable, está empezando a asomar la cabeza. Se empiezan a ver carteles con topónimos en asturiano, se enseña en las escuelas de manera opcional desde los 4/5 años, y los movimientos que se encaminan hacia la oficialidad van por buen camino. Que se animen en Aragón. :icon_wink:

En Aragón tienen al "Marcelí" que es de la Franja i catalanoparlant, y que prometió la ley de lenguas (que es lo que ponia en el estatuto), presentaron un preproyecto y ahí se quedó desde hace varios años, sin ley de lenguas ni nada de nada.

Exacto como apunte en la franja ya se ha empezado a dar clases de catalan como optativa en algunos institutos (hay unos 4000estudiantes en estas clases) y en aragones por parte del pirineo (como punto importante creo que se dan tambien en un instituto de chaca) y habra unos 500niños aprendiendo en institutos


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 25, 2007, 21:04:51
"Como Dios manda" que es??.

EL pasiego es tan castellano como el "manchego", el "castizo madrileño" o el leonés.

Castilla centro del Universo.
¿Y?
¿Algo más?


Universo??, como??, y yo que penmsaba que Asterix era el centro de la historia de la nacion mas longeva de la galaxia preromana.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: mainboard en Agosto 27, 2007, 00:26:24
Españolazo,  te olvidas de Obelix su tripa y sus guerras cántabras en Aquitania, qué bonito.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 27, 2007, 01:32:37
"Españolazo"

Dios, me has hundito, tocado y hundido a la primera  :icon_lol: :icon_lol: , ni que eso fuese un secreto en este foro.  :icon_lol: :icon_lol:

Bueno, a lo que ibamos, entonces antes de ROma andaba Asterix por tu tierra y.....


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: salamancasigue en Agosto 30, 2007, 01:49:39
Me gusta la resistencia nacionalista y heroica de Astérix y Obélix. Me voy a apuntar para ir a su Parque de Atracciones a las afueras de París que mola www.parcasterix.fr
 :icon_razz:


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: mainboard en Septiembre 01, 2007, 02:38:34
Con tu tripa de Homer puede que tengas éxito entre las marujas más desesperadas, así que no veo mal tu intento borreguil.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: Guacho en Septiembre 02, 2007, 19:06:37
Buenas, me engancho a este hilo, que entre estudios, curro, y preparación para engrosar las listas de estudiantes erasmus no me he metido prácticamente nada por esta zona de la red.

Me parece asombroso, y de merecer un aplauso la idea que aporta gene (de la cual está degenerando el hilo). Es una forma nueva que proviene desde el catalanismo, y de la que, por Castilla por lo menos no se está muy acostumbrado a oir.

Pongamos las cosas claras para todos:

Gene, como puedes estar leyendo, en estos foros y en general, aunque, pocos, los que nos sentimos de alguna manera castellanos tenemos cada uno una manera de entender lo que es Castilla, y tan diferentes ideas que es dificil ponernos de acuerdo con cosas super absurdas y que no van a ningún lado

Para todos, hay que ver las cosas mucho más objetivamente. El porque de la desmembración de Castilla no se lo debemos, por supuesto, a los catalanes. Más bien a nosotros mismos. El porque de la actual desmembración de Castilla es muy sencillo, es más fácil y lógica una división mayor del territorio, y no mantener una gigante Castilla, donde, sólo se tendría una capital autonómica (Madrid), y Toledo, Valladolid, Santander y Logroño serían puras bromas en comparación con lo que son ahora (que aun así, (a excepción de Valladolid) no son gran cosa). Con una división como la actual se consigue mantener más gente más dispersa en el territorio, y que las ofertas públicas de la capital autonómica quede más cerca de los ciudadanos (imaginaros para uno de Santander la putada que sería tener que ir a Madrid a hacer, por ejemplo, unas oposiciones, o a hacer papeleo).
Por otro lado, la diferencia tan grande entre Castilla y Cataluña es que en Castilla solo se mira por el bien de España sea en los distintos gobiernos de las autonomías castellanas o en el español, y si es bueno para España nos parece bien, y en cambio, en Cataluña se mira por el bien de Cataluña, sea en el gobierno catalán o en el español. Por ello, se crea una gran diferencia entre las competencias que tiene una región o las otras, porque Cataluña defiende lo suyo, sea donde sea, y Castilla no (y ya no digo castilla unida, sino que Castilla-La Mancha no defiende lo suyo, Castilla y León tampoco.... Por ello, se crea una diferencia entre las comunidades autónomas y ello se extrapola a un sentimiento anticatalanista (y a todo lo que suene a ello) sea lo que sea lo que dicen.

Por ello digo que lo que anda planteando gene es lógico y bueno, porque trata de equipararnos a todos por igual.

Por supuesto, Castilla debe moverse hacia defender lo suyo (y yo estaría orgulloso aunque lo hicieran las actuales comunidades autónomas), ya que entonces tanto Cataluña como Castilla estarían jugando al mismo juego, con las mismas reglas, y sin favoritismo, y se podría lograr igualar todas las zonas, y conseguir un consenso y que cada zona tenga lo que merece y necesita.


Título: Re: Confederación de Naciones Ibéricas
Publicado por: salamancasigue en Septiembre 05, 2007, 19:46:50
Primero espera que tengamos una Castilla unida y luego ya nos confederaremos a quien sea..  :icon_biggrin: