Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Economía, trabajadores y empresas castellanas => Mensaje iniciado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 14, 2007, 17:37:00



Título: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 14, 2007, 17:37:00
La mortalidad infantil mundial alcanza mínimos históricos

    * Las muertes de niños menores de 5 años se han reducido a 9,7 millones por año
    * La tasa de 2006 representa un descenso del 23% desde 1990
    * Los datos proceden de una encuesta de UNICEF realizada en 50 países entre 2005 y 2006



http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/09/13/medicina/1189671910.html



¿Saldrá esto en los portales que dan voz a los oprimidos de tercer mundo? Quien sabe.


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Donsace en Septiembre 14, 2007, 19:10:52
Hay mucha gente y organizaciones (laicas y de todo tipo de religiones) que se preocupan porque la vida de los más necesitados sea algo mejor.

Sin embargo no entiendo qué tiene que ver esto con el capitalismo (a no ser que esas organizaciones se nutren de las limosnillas que se les arrojan desde nuestros opulentos bolsillos septentrionales).

El capitalismo salvaje que se ha aplicado en los últimos tiempos lo que ha conseguido es que las diferencias entre pobres y ricos sean, en términos relativos, más pronunciadas que hace algunas décadas, pese a que en términos absolutos las economías menos desarrolladas hayan crecido algo.


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 14, 2007, 20:49:50
Yo tengo que escuchar estupidezes, digo afirmacione,s de gente queno tiene ni puta idea afirmando que el mundo esta peor que hace, por ejemplo, 100 años, y que es debido a la preeminencia del capitalismo.

SOlo quería contastar con u ejemplo el grado de analfabetismo de los que lo afirman.

Cayó el comunismo, CHina and co. lo abandonaron y se han abierto un poco y la cosa va mucho mejor.

Eso si, que malo malisimo el capitalismo que empeora al mundo.


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Mudéjar en Septiembre 14, 2007, 21:20:59
           A mí el dato ese de que en 1960 habia 20mill. de niños muertos me parece exagerado para esa época. Creía que la época de mayor miseria en los países tercermundistas se alcanzó en la segunda mitad de lso años setenta, primera de los ochenta. Para mí el tercer mundo es todavía muy grande y el qeu el capitalismo sea capaz de corregir esta realidad todavía está por demostrar. De los más de 6000 millones de almas, la tercera parte es pobre o parte están en las mismas puertas de la probreza. Saludos.


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: ORETANO en Septiembre 14, 2007, 23:49:31
Hum Leka, Ortega (Cano claro) decía que la humanidad debía su avance (en terminos cuantitativos)imparable en los últimos años a la democracía (como forma de gobierno) y a la evolución de la ciencia. Sabes que democracia no es igual a capitalismo y los avances cientificos se pueden dar con cualquier sistema económico. No seré yo quien defienda otros sistemas pero lo que está claro es que éste  requiere de un cambio radical y urgente.

¿No crees? :icon_wink:


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 15, 2007, 01:41:16
Mudéjar, tu te puedes llegar a imaginar como vivian los africanos en la edad medias??, si nosotros viviamos como vivianmos imaginate ellos¡¡.

Oretano, conoces alguna democracia socialista??, y cuantas democracias no capitalistas(en cualquiera de sus vertientes y variedades) conoces?.


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: ORETANO en Septiembre 15, 2007, 02:44:22
Dicho de otra forma. Creo que manteniendo los valores democráticos y apartando cierto aspectos del capitalismo(que lo  desnaturalizarían de tal modo que tendría que recibir otro nombre) el avance en calidad de vida seguiría manteniendose e incluso subiría. :icon_neutral:


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Donsace en Septiembre 19, 2007, 14:08:10
Leka el capitalismo no es la panacea.

Si en el tercer mundo se ha avanzado es como digo, gracias a que hay gente que se ha preocupado pro que avance pero no por el sistema capitalista al que le importa tres huevos si hay alguien que se muere de hambre o no.

El desarrollo económico de occidente ha llegado de muchas maneras, como dice oretano, principalmente gracias a la democracia, no al capitalismo.

La gente que no tiene ni puta idea es, en mi opinión, la que reduce el problea a términos económicos única y exclusivamente, con eso demuestra una estrechez de miras insólita (o, bueno, no tan insólita dada la sociedad en la que vivimos).


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 19, 2007, 16:31:34
Que pesadilla, veamos:

A-AL capitalismo le importa tres huevos todos, es que no os enteráis, el capitalismo no es un estado sino un sistema que da libertad individual a sus miembros, con lo que veo complicado que se preocupe por algo o alguien, son sus miembros los protagonistas.

B-EL capitalismo claro que ha ehcho mucho en la mejora de los paises pobres, las cantidades ingentes de poblacion que estan abandonando la pobreza absoluta en el mundo son paises que o se etsan abriendo al capitalismo(China), o tienen sistemas capitalistas o pseudocapitalistas como la India, o los Tigres asiáticos.
Y ahi se condensa un tercio o mas de la poblacion mundial.

C-Las personas que ayudan de dodne vienen??, pues en su inmensa mayoria de paises capitalistas, que les ha dado el material y la facilidad de poder ir a otro sitio a ayudar.

D-COmo se puede deber un desarrollo economico a un sistema politico y no a un sistema economico??, es que eso insolito, parafraseándote que sostengais tamaña falacia.

E-para acabar, ninguno de lso dos me habeis señalasdo un solo pais socialista con democracia, ya es curioso que en Occidente el desarrollo haya ido de la mano del capitalismo, y este  asu vez haya ido de la mano de la democracia.

En la España franquista o la CHile pinochetista se avanzó un huevo desde el punto de vista material, y eran dictaduras, capitalistas peor dictaduras, la democracia NADA tiene que ver con la economia, es un sistema politico por DIos¡¡, no un sistema economico.


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Donsace en Septiembre 19, 2007, 17:35:17
VIVAAAA VIVAAAA EL CAPITALISMO QUE ME OBLIGA A PAGAR UN PRECIO INJUSTO POR UN PISO. VIVAAAA PORQUE ME SOMETE A HORARIOS LABORALES INCOMPATIBLES CON MI VIDA PRIVADA, VIVAAAA PORQUE SE APROVECHA DE LA SITUACION DESFAVORABLE DE PAISES EN DESARROLLO PARA LOGRAR PRECIOS SUPERCOMPETITIVOS, VIVAAA PORQUE PARECE SER QUE NO HA EXISTIDO NINGÚN OTRO MODELO ECONÓMICO JAMÁS.


JA JA JA JA. Leka, me alucina lo corto que puedes llegar a ser a veces. el capitalismo es un sistema económico que se agotará igual que se agotó el sistema social que se montaron en los países germánicos y nórdicos(Vaya! y no parece que les fuera mal del todo). Cuando el capitalismo sea incapaz de generar más riqueza, porque te aseguro que eso ocurrirá (te lo dice un historiador que de ciclos históricos sabe un poco) ¿a qué dios adorarás?  :icon_twisted:

Se trata de buscar, comparar y si encuentras algo mejor, cogerlo como decía el de la GM, pero aplicado a los sistemas económicos (ja! jamas pensó el capitalismo que era un lobo para sí mismo!): el capitalismo es una forma plastificada y de diseño de esclavitud. Por eso no me gusta.


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 19, 2007, 21:28:31
Bueno, por chorradas, perdon por partes:

VIVAAAA VIVAAAA EL CAPITALISMO QUE ME OBLIGA A PAGAR UN PRECIO INJUSTO POR UN PISO.

Que es para ti un precio justo, el que se llega en un libre mercado o el que impone un burocrata?.
Sabes que, precisamente, le precio esta desórbitado(que es diferente a injusto) pro culpa de l aintervnecion estatal??, sabes que el suelo es de los ayuntamientos??, sabes que la nefasta legislacion de alquileres es antiliberal y por eso es desastrosa??.

VIVAAAA PORQUE ME SOMETE A HORARIOS LABORALES INCOMPATIBLES CON MI VIDA PRIVADA,

Y que pretende el señorito??, mantener su tren de vida trabajando 6 horas al dia?.
Si no te gusta tu horario búscate otro trabajo de jornada partida, que hay a porrones, eso si, al señorito le pagarán menos.
Hay gente que se cree que el dinero cae del cielo.

VIVAAAA PORQUE SE APROVECHA DE LA SITUACION DESFAVORABLE DE PAISES EN DESARROLLO PARA LOGRAR PRECIOS SUPERCOMPETITIVOS

Pero no te estan diciendo que la situacion del tercer mundo es mejor que hace años??, es que le corto pqrece tu coño, que no te entra en la cabeza??, que cada vez hay menos pobreza absoluta??, que coño me estas contando?.

Mas datos y menos chorradas hombre.

VIVAAA PORQUE PARECE SER QUE NO HA EXISTIDO NINGÚN OTRO MODELO ECONÓMICO JAMÁS

CLaro que han existido, y mira lo bien que se vivia y como han acabado, aunque creo que esto tampoco te interesa, todo sea por seguir sin enterarse uno de misa la mitad, y presumiendo de ello.


JA JA JA JA. Leka, me alucina lo corto que puedes llegar a ser a veces. el capitalismo es un sistema económico que se agotará igual que se agotó el sistema social que se montaron en los países germánicos y nórdicos(Vaya! y no parece que les fuera mal del todo). Cuando el capitalismo sea incapaz de generar más riqueza, porque te aseguro que eso ocurrirá (te lo dice un historiador que de ciclos históricos sabe un poco) ¿a qué dios adorarás?

Chorradas aparte te diré que de ciclos históricos sabrás muchos, porque de ciclos económicos no tienes ni puñetera idea.
Los ciclos del capitalsimo son períodods de ajuste, desajuste y reajuste, no de "principio y final", que algun dia se acabara el capitalismo??, puede, peor ni tu ni yo lo vamos a vivir, ante esto caben dos posturas, seguir no teniendo ni pajolera idea de nada y ctriticando por criticar(por suuesto sin presentar alternativas razonables) o intentar corregir los defectos del, hasta ahora, mejor sistema económico que existe, EL CAPITALISMO o LIBRE MERCADO.

el capitalismo es una forma plastificada y de diseño de esclavitud.


Y opara remachar la progrebobada que nunca debe faltar.

A ver, por que es esclavismo??, primero comenzemso por conocer tu concepto de esclavismo.


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Mudéjar en Septiembre 19, 2007, 23:22:06
Citar
:"Abajo el trabajo, mambo a destajo".
:03: :03: :03: :03: :03:
sí señor, manchego, sí señor


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Torremangana II en Septiembre 19, 2007, 23:39:22
¿Pq a la izquierda le encanta llamar capitalismo a lo q deberia llamarse libertad de mercado? ¿no será q odian la libertad, todas las libertades, incluida la economica?

Ni siquiera en las economias de libre mercado este funciona bien en todos los ámbitos,...ya se encargan los estados y ls intervencionistas de joder parcelas para que todo suba de precio menos la mano de obra...


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: ORETANO en Septiembre 20, 2007, 00:09:42
Vamos Leka, no te sulfures creo que de progre no tengo nada, de izquierdas nasti de plasti. Criticar de esa manera no te vale conmigo y con Donsace tampoco.
Nadie dice que haya otros sistemas actuales mejores que el capitalismo. Solo decimos que urge cambiarlo y que sus días están contados(esto lo dice Donsace y yo lo apoyo).

Hay algo que se obvia en todos los defectos del capitalismo y que tiene su importancia.
Para mí es demencial la deshumanización de la vida a la que lleva el libre comercio. (No me digas que para deshumanización el comunismo. No me vale el y tú más porque eso me repugna el doble). La falta de sentimientos en todos los aspectos de las relaciones interpersonales es demencial. Te hablo desde la perspectiva de un pequeño empresario(a la vez autónomo) que tiene a su cargo a 4 personas. No quiero ni pensar lo que ocurre en las grandes empresas(ojo no hablo de buenos y malos que eso sería otro debate).

Leka, hay que cambiar algo.

Citar
Citar
:"Abajo el trabajo, mambo a destajo".
   
sí señor, manchego, sí señor

Mudejar, mi madre cada vez que ve la pintada se parte. ¡Está enfrente del INEM! COn una A de anarquia como un camión


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 20, 2007, 01:26:58
Oretano, nada de lo escrito pro mi iba para ti sino para Donsace.

Deshumanizar??, por que??, todo lo contrario, el MERCADO y LIBRE, no es mas que dar LIBERTAD a las personas para INTERACTUAR, mas humanidad imposible.


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Signatus en Septiembre 20, 2007, 02:03:55
Citar
¿Pq a la izquierda le encanta llamar capitalismo a lo q deberia llamarse libertad de mercado? ¿no será q odian la libertad, todas las libertades, incluida la economica?


¿Capitalismo = Libertad de mercado? Vamos no me hagas reir. Pregunta a los países pobres donde esta esa libertad de mercado. El capitalismo respeta solo al que tiene capital, el que no lo tiene simplemente no cuenta.

Citar
Deshumanizar??, por que??, todo lo contrario, el MERCADO y LIBRE, no es mas que dar LIBERTAD a las personas para INTERACTUAR, mas humanidad imposible.

Hay mucha gente que no puede interactuar porque no tiene esa opción. Si estas pagando una hipoteca o tienes unos hijos que alimentar no puedes cambiar de trabajo cuando te venga en gana para así intereactuar. Esta libertad es muy subjetiva y precisamente de esto se aprovechan los capitalistas. Para ellos es un chollo un padre de familia o un hipotecado porque saben que lo tienen a su merced.

¿Que no existen trabajos deshumanizadores? Me da la sensación de que tu no has trabajado en tu vida. Me refiero a trabajar de verdad no a trabajar en el telepizza para sacarte dinero para las fiestas. Para encontrar trabajo deshumanizado no es necesario ir al tercer mundo, lo tenemos aquí al lado. No estoy orgulloso de ser obrero (eso del orgullo obrero es para los sindicalistas que no dan ni golpe y para algunos yogurines) pero llevo trabajando bastantes años y libremente he mandado a la mierda a muchos jefes, pero al final uno se acaba cansando de hacerlo porque te das cuenta de que aunque cambie el nombre de la empresa siempre estas en la misma mierda. ¿Un contrato de una hora no te parece deshumanizador?, ¿Has trabajado alguna vez en una cadena de montaje de las duras, donde literalmente no tienes tiempo de atarte la bota si se te desata? Esta es la consecuencia de la dictadura del capital, si esto no es deshumanizador que venga dios y lo vea.


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 20, 2007, 02:09:01
Nunca he dicho que sea perfecto, y precisamente pro ser tan humano se dan las situaciones que mencionas.

CUando nos daremos cuenta que no somos ni buenos ni malos??.

Humanidad pura y dura, para lo bueno y para lo malo Signatus.


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: el antes llamado pucela en Septiembre 20, 2007, 02:21:44
Yo no se en que sistema vivis vosotros la verdad.

Yo estoy perfectamente donde te mandan a currar en horario nocturno por 7 pavos la hora, donde si no te compras tú las botas de seguridad te jodes, donde los muertos solo son estadísticas, donde POR FIN han mandado a la carcel a dos empresarios por ser unos putos mata-obreros, donde niños pijos me intentan dar lecciones por que han currado un dia cogiendo uvas  :icon_lol:.

Señalo una frase de Signatus, que sin ir directamente hacia Leka, vale perfectamente para muchos chavales de pelo engominao y nauticos:

Citar
¿Que no existen trabajos deshumanizadores? Me da la sensación de que tu no has trabajado en tu vida. Me refiero a trabajar de verdad no a trabajar en el telepizza para sacarte dinero para las fiestas


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Signatus en Septiembre 20, 2007, 02:53:14
Citar
Nunca he dicho que sea perfecto, y precisamente pro ser tan humano se dan las situaciones que mencionas.

CUando nos daremos cuenta que no somos ni buenos ni malos??.

Humanidad pura y dura, para lo bueno y para lo malo Signatus.

Joder, yo tengo de comunista o de socialista lo mismo que de tonadillera pero el capitalismo no es que no sea perfecto es que es una jodida trampa. No se puede permitir que el capital este por encima de las personas bajo ningún concepto y eso esta sucediendo hoy en día. En realidad yo no tengo muy claro en que sistema económico creo, quízás sea liberal moderado pero con serias dudas.

La cuestión es que no hay ley, ni estado ni pueblo que pueda con la dictadura del capital. No se puede permitir tanto sufrimiento en nombre del beneficio a toda costa. El capitalismo es un monstruo, es como esos tiburones de mar abierto que si se detienen se mueren. Para el capitalismo solo existe la cuenta de resultados, el crecimiento continuo. El capitalismo produce porque hay demanda pero cuando se agota esa demanda nunca se conforma, no puede hacerlo porque literalmente muere. Necesita generar nueva demanda para producir nueva oferta y este es un proceso sin fin, por tanto, el capitalismo es absolutamente insostenible. No es que sea imperfecto es que es un cancer que nos matará por pura metástasis, suena catastrofista pero es lo que creo.

¿Que es eso de que el capitalismo ha ayudado a mejorar el nivel de vida del tercer mundo? Eso es propaganda barata. Si el tercer mundo está en una situación mejor (aunque yo no lo creo) es gracias a unas cuantas miles de personas que se sacrifican desinteresadamente para que esto sea así. El capitalismo solo ve en el tercer mundo oportunidades de negocio. Mano de obra barata y nuevos y poco exigentes consumidores. Nada mas.

¿Y en el primer mundo o paises ricos? Cuál es la obra del capitalismo ¿La libertad, la educación, la calidad de vida? No lo creo. Si esto existe es precisamente en oposición al capitalismo, al capital no le interesan estas cuestiones ¿Y que ocurre con el concepto de "huella ecológica"? Concepto en principio ambiental pero que también se puede aplicar a la economía. Un hombre de un país desarrollado necesita muchisimos recursos para poder sostener el nivel de vida que el capitalismo se ha encargado de imponerle haciendole creer que necesita multitud de cosas que, ciertamente, son absolutamente innecesarias. Este problema existe desde hace siglos. Si, hemos alcanzado un importante nivel de desarrollo pero a cambio hemos condenado a la miseria a muchos otros que sencillamnte nunca podrán acceder a el simplemnete porque necesitariamos 5 planetas para que esto pudiera ser así. Vale, no se trata de ser solidario (eso es para los progres) pero lo que nunca se debería permitir es la injusticia por sistema. Y esto es, en esencia, el capitalismo.
 
Pero lo peor de todo es que no hay alternativas a la vista. se habla de decrecimiento sostenible, de economia sostenida, etc pero están demasiado verdes. La verdad es que nos tienen bien cogidos por los huevos


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: ORETANO en Septiembre 20, 2007, 03:07:23
Citar
Oretano, nada de lo escrito pro mi iba para ti sino para Donsace.

ya Leka pero que te quería hacer ver es que la mayoría de los que estamos en el tema no somos muy socialistas que digamos... :icon_wink:


Citar
La cuestión es que no hay ley, ni estado ni pueblo que pueda con la dictadura del capital. No se puede permitir tanto sufrimiento en nombre del beneficio a toda costa. El capitalismo es un monstruo, es como esos tiburones de mar abierto que si se detienen se mueren. Para el capitalismo solo existe la cuenta de resultados, el crecimiento continuo. El capitalismo produce porque hay demanda pero cuando se agota esa demanda nunca se conforma, no puede hacerlo porque literalmente muere. Necesita generar nueva demanda para producir nueva oferta y este es un proceso sin fin, por tanto, el capitalismo es absolutamente insostenible

Creo que esto que ha puesto Signatus es la esencia de la inmoralidad del capitalismo. Leka¿no es inmoral que determinadas empresas ganen cada año miles de millones de pesetas y empiecen a despedir gente no ya porque un año tengan perdidas sino porque vayan a ganar menos?¿no es inmoral que determinadas empresas ganen cada año miles de millones de pesetas mientras otras personas no tiene para llevarse a la boca?

Habla un descreido que no sabe ni lo que es la moral pero eso no se puede aguantar. No podemos aguantar eso


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 20, 2007, 03:23:12
Mañana os respondo un tochopost incumbiendoos a los tres.

Ya adelanto que parece que hubiese otros sistemas donde se viviese "menos mal" que en este, lo digo por las críticas furibundas de Signatrus(que esta hecho una tonadillera  :icon_lol: ) y ALLP(el unico que ha cogido un arado en su vida).

Soy todo oidos para que me mostreis esos paraisos donde se pagan a 30 euros la hora, donde se trabajan efectivamente 20 horas semanales, donde hay abundancia y libertad,etc....



Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Donsace en Septiembre 20, 2007, 18:31:07
Bueno, por chorradas, perdon por partes:

VIVAAAA VIVAAAA EL CAPITALISMO QUE ME OBLIGA A PAGAR UN PRECIO INJUSTO POR UN PISO.

Que es para ti un precio justo, el que se llega en un libre mercado o el que impone un burocrata?.
Sabes que, precisamente, le precio esta desórbitado(que es diferente a injusto) pro culpa de l aintervnecion estatal??, sabes que el suelo es de los ayuntamientos??, sabes que la nefasta legislacion de alquileres es antiliberal y por eso es desastrosa??.

VIVAAAA PORQUE ME SOMETE A HORARIOS LABORALES INCOMPATIBLES CON MI VIDA PRIVADA,

Y que pretende el señorito??, mantener su tren de vida trabajando 6 horas al dia?.
Si no te gusta tu horario búscate otro trabajo de jornada partida, que hay a porrones, eso si, al señorito le pagarán menos.
Hay gente que se cree que el dinero cae del cielo.

VIVAAAA PORQUE SE APROVECHA DE LA SITUACION DESFAVORABLE DE PAISES EN DESARROLLO PARA LOGRAR PRECIOS SUPERCOMPETITIVOS

Pero no te estan diciendo que la situacion del tercer mundo es mejor que hace años??, es que le corto pqrece tu coño, que no te entra en la cabeza??, que cada vez hay menos pobreza absoluta??, que coño me estas contando?.

Mas datos y menos chorradas hombre.

VIVAAA PORQUE PARECE SER QUE NO HA EXISTIDO NINGÚN OTRO MODELO ECONÓMICO JAMÁS

CLaro que han existido, y mira lo bien que se vivia y como han acabado, aunque creo que esto tampoco te interesa, todo sea por seguir sin enterarse uno de misa la mitad, y presumiendo de ello.


JA JA JA JA. Leka, me alucina lo corto que puedes llegar a ser a veces. el capitalismo es un sistema económico que se agotará igual que se agotó el sistema social que se montaron en los países germánicos y nórdicos(Vaya! y no parece que les fuera mal del todo). Cuando el capitalismo sea incapaz de generar más riqueza, porque te aseguro que eso ocurrirá (te lo dice un historiador que de ciclos históricos sabe un poco) ¿a qué dios adorarás?

Chorradas aparte te diré que de ciclos históricos sabrás muchos, porque de ciclos económicos no tienes ni puñetera idea.
Los ciclos del capitalsimo son períodods de ajuste, desajuste y reajuste, no de "principio y final", que algun dia se acabara el capitalismo??, puede, peor ni tu ni yo lo vamos a vivir, ante esto caben dos posturas, seguir no teniendo ni pajolera idea de nada y ctriticando por criticar(por suuesto sin presentar alternativas razonables) o intentar corregir los defectos del, hasta ahora, mejor sistema económico que existe, EL CAPITALISMO o LIBRE MERCADO.

el capitalismo es una forma plastificada y de diseño de esclavitud.


Y opara remachar la progrebobada que nunca debe faltar.

A ver, por que es esclavismo??, primero comenzemso por conocer tu concepto de esclavismo.

Leka ¿nunca has pensado que, en el fondo eres igual, que un socialista? Te molesta que la gente piense lo que le de la gana

 :icon_lol:

Me quejo del capitalismo como si fuese un romano y me quejase del esclavismo. ¿has leído alguna vez a algún filósofo?

Soy un Hombre en la búsqueda de la divinidad absoluta.

¿por qué te preocupa tanto el capitalismo'

¡¡¡Si ni tu ni yo existimos!!!


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Donsace en Septiembre 20, 2007, 18:34:21
 :40:


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 20, 2007, 19:10:01
Por partes:

A-definirme, en particular Signatus, que es para vosotros "dictadura", porque ya estamos empleando palabras demagogicas y grandilocuentes acompañando a "capital" que estan fuera de lugar.

B-EL tercer mundo ha mejoraod gracias al capitalsimo pro tres motivos:

1-La gente que va alli es gente que proviene de paises capitalistas, que gracias a este sistema tienen sus necesidades vitales cubiertas, libertad de movimientos y ademas gente que les financia
2-EL capitalismo busca mercados y productos, y se establece en esos paises dando trabajo, invirtiendo y creando riqueza, ya se que en unas condiciones pésimas peor mejor que se mueran de hambre??, todos hemso pasado alguna vez por esa etapa.
3-Al interesarse le mundo desarrollaod pro esos paises se intenta garantizar cierta estabilidad en esos paises, no como antes que África no importaba una mierda a nadie.

C-Tus teorias catastrofistas ya han sido desmontadas con el paos dl etiempo hartas veces, la conferencia de Roma fué un rídiculo catastrofista mas(en lso ochenta), el mundo desarrollado cada vez consume menos y se preocupa mas por el palneta, son precisamente los paises n capitalistas lso que menos se preocupan pro le medio ambiente.
Día a día se está demsotrando que el malthusianismo es rídiculo, cada vez mas personas salen de la pobreza, como explicas eso signatus?.

D-Oretano, la inmoralidad es inherente al ser humano, como la moralidad, el capitalismo simplemente da libertad a cada cual para actuar acorde a su conciencia y capacidad, no acorde a lo que diga un dictador o unos burócratas.

E-Donsace, claro que me molesta, y??, los sentimientos no se pueden controlar, los actos si, y yo defenderé a muerte la libertad a molestarme de los que me molestan, eosses liberalismo  :icon_wink:

F-rojos y fachas unidos contra la lbiertad  :icon_lol: :icon_wink:


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Signatus en Septiembre 21, 2007, 01:48:53
Citar
A-definirme, en particular Signatus, que es para vosotros "dictadura", porque ya estamos empleando palabras demagogicas y grandilocuentes acompañando a "capital" que estan fuera de lugar.

No te lo voy a definir yo, te lo va a definir la RAE. Dictadura:

“Gobierno que, bajo condiciones excepcionales, prescinde de una parte, mayor o menor, del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad en un país.”

“Gobierno que en un país impone su autoridad violando la legislación anteriormente vigente”

La palabra –gobierno- se pude sustituir perfectamente por -sistema económico-. Todos conocemos perfectamente para que sirven los “maletines”. Poderoso caballero es Don Dinero. El capitalismo, cuando le interesa, prescinde de una parte del ordenamiento jurídico para ejercer su autoridad. El capitalismo impone su autoridad violando la legislación vigente. No hay demagogia, tenemos miles de ejemplos que demuestran esto.

Citar
B-EL tercer mundo ha mejoraod gracias al capitalsimo pro tres motivos:

1-La gente que va alli es gente que proviene de paises capitalistas, que gracias a este sistema tienen sus necesidades vitales cubiertas, libertad de movimientos y ademas gente que les financia
2-EL capitalismo busca mercados y productos, y se establece en esos paises dando trabajo, invirtiendo y creando riqueza, ya se que en unas condiciones pésimas peor mejor que se mueran de hambre??, todos hemso pasado alguna vez por esa etapa.
3-Al interesarse le mundo desarrollaod pro esos paises se intenta garantizar cierta estabilidad en esos paises, no como antes que África no importaba una mierda a nadie.

1 - Cuando en una aldea perdida de la India veas a una profesora enseñando inglés a varios niños en harapos no creas que lo hace por el bien de los niños sino por el bien de una multinacional que necesita a medio plazo mano de obra barata en el sector de, por ejemplo, la informática. Cuando a la multinacional no le salgan las cuentas simplemente se largará dejando en la India a un montón de jóvenes en el paro. Eso si, dominarán el inglés. Que les vendrá muy bien para cuando se vean obligados a emigrar. Aquí tenemos la famosa libertad de movimientos. ¿Necesidades básicas cubiertas? Si bueno, tampoco interesa matar de hambre al obrero.
 
2 - Cuando en medio de la nada de cualquier país centroafricano veas unas espectaculares infraestructuras viarias no pienses que están ahí para que las famélicas mulas de los africanos anden con mas alegría sino para que los productos y materias primas (petróleo, madera, diamantes, etc) que necesitan los grandes capitales salgan con mas rapidez. Los habitantes de aquellos países con lo único que se quedan es con el polvo del camino.

3 - En Brasil, existe una división del ejército que lucha para que “el hombre blanco” (o modelo capitalista) no entre en contacto con las últimas tribus amazónicas “barbaras”. Aunque parezca mentira todavía hay personas que nunca han visto una cocacola o una cámara de fotos. La pregunta es: ¿A estas gentes que viven en lo mas profundo de la selva con su forma de vida y economía tradicionales  les va a aportar algo el capitalismo? Yo creo que no. Los países capitalistas no se preocupen por los pobres sino por algo que tienen los pobres, cuando dejan de tenerlo dejan de importar (mejor dicho: Interesar). Bonito modelo este, TANTO TIENES, TANTO VALES. No es esto perverso.

Citar
C-Tus teorias catastrofistas ya han sido desmontadas con el paos dl etiempo hartas veces, la conferencia de Roma fué un rídiculo catastrofista mas(en lso ochenta), el mundo desarrollado cada vez consume menos y se preocupa mas por el palneta, son precisamente los paises n capitalistas lso que menos se preocupan pro le medio ambiente.
Día a día se está demsotrando que el malthusianismo es rídiculo, cada vez mas personas salen de la pobreza, como explicas eso signatus?.

¿El mundo desarrollado cada vez consume menos? Esto es nuevo. Todo lo contrario, cada vez consume mas. A ver si nos enteramos de que en el capitalismo el concepto de “consumir menos” es radicalmente imposible. En el capitalismo si no hay consumo simplemente hay crisis. Lo de que se preocupa mas por el medio ambiente es mas una pose que una realidad. El medio ambiente le preocupa a muchos ciudadanos que ven como cada día ese capitalismo destruye su tierra.

¿Qué el Malthusianismo es ridículo? Vamos a ver. Si hoy tienes un litro de agua  para dos personas y mañana tienes un litro de agua para cuatro esta claro que hay menos recursos a repartir. Es que es de cajón. Los recursos del planeta son limitados. No es necesario irse al tercer mundo para darse cuanta de que la teoría de Malthus no es una estupidez. Tenemos al levante español. Para mantener su economía necesitan imperiosamente mas recursos (agua). Han acabado con los suyos y ahora exigen los de los demás. Ahora ya están acabando con los recursos de los demás y todavía quieren mas. Este es un ejemplo perfecto de lo que supone el capitalismo. Y esto se puede aplicar en un contexto planetario. Quizás sea cierto que cada día salgan mas personas de la pobreza pero a que precio. Cada día somos mas porque el capitalismo así lo requiere (siempre necesita nuevos consumidores) pero cada vez hay menos recursos (disminuyen las fuentes de agua potable, en 50 años se han talado buena parte de los bosques tropicales y boreales, etc). Actualmente vivimos una situación de inpass en la que la disminución de recursos se suple con una mejor productividad. Pero repito, el capitalismo es radicalmente insostenible.

Buff!! que tocho me ha salido  :icon_confused:





Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 21, 2007, 19:18:51
Me estas diciendo que vives bajo una dictaduraq??, hacía tiempo que no veía como alguien tergiversaba, exageraba y manipalaba tanto un concepto como tu lo estas haciendo ahora.

Vete a Corea y prueba lo que es una dictadura chico.
Es que como con esto lo eres con todo lo demas.

EL resto de tu mensaje es asi, a mi me importa un pito los intereses de las multinacionale,s ni lso porques y paraques, le hecho, INNEGABLE, es que millones de personas estan sa,liendo de la pobreza gracias a eso que ut condenas(exagerándolo como no).

Igual para ti sería mejor que esos pobres siguiesen igual, con tla de "joder" a las multinacionales...madre mia.

Los paises desarrollados tienden a consumir menos y a contaminar menos, no me voy a poner a darte clases de economia, solo fíjate en las reducciones que se han comenzado a experimentar en las emisiones de CO2 pro ejemplo, en la extensión dle reciclaje, en la reducción dle consumo de lso coches,etc...

Insisto, lso malthusianos llevais 300 años prediciendo el apocalípsis, y estamos por verlo.

Marx tambien pensaba como tu sobre el capitalismo, y tambien estoy pro ver que se cumpa algo de lo que predijo.

EN cuanto a tu ejemplo dl eagua y demas, Malthus l aplicaba a la sobrepoblacion, decia que la agricultura no podría sostener mas de un determinado(y bajísim) numeor de personas.

QUieres que te cuente que pasó??, revolución verde y miles de millones de personas.

APocalipsis sin base.





Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: rioduero en Septiembre 21, 2007, 19:38:22
Siempre con corea del norte , a este paso te van hacer hijo predilecto de ese estado, el muy amado camarada , descendiente del no menos amado, te pondra el diploma y te  nombrara guia, para con los turistas no te creas otra cosa)lo que no se si estan en vias al socialismo,o ya van para el comunismo,tu nos sacaras de dudas


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Signatus en Septiembre 24, 2007, 15:58:55
Es evidente que hay dos puntos de vista opuestos. Para algunos en los estados democráticos la libertad existe gracias al capitalismo mientras que otros pensamos que la libertad existe a pesar de él. Lo que diferencia una democracia de una dictadura no es solo la instauración de un parlamento abarrotado de chupatintas encorbatados sino un sistema judicial que funcione y sea igual para todos. Hasta un niño de teta sabe que para el que tenga posibles no hay ley o la justicia le mide, digamos, con más benevolencia. Ahí están las constructoras y sus tejemanejes en los ayuntamientos o las pasadas elecciones autonómicas del 2003 donde Especulación Aguirre compró a dos diputados socialistas para poder gobernar ¡Y aquí no paso nada! En fin, puede que hablar de dictadura sea una exageración pero lo que se dice democracia tampoco parece ser. Para el capitalismo TODO TIENE UN PRECIO y, por tanto, TODO ES SUSCEPTIBLE DE SER COMPRADO, incluidas personas y cargos. Esto existe desde que el mundo es mundo pero con el sistema capitalista se convierte en norma y en acto legitimado. El beneficio económico siempre es lo primero

Tampoco acabo de entender esta novedosa preocupación por los pobres que tienen los capitalistas. Yo siempre había pensado que lo que les ponía era el enriquecimiento rápido y que la máxima aspiración de una empresa capitalista era tornarse en arrolladora multinacional. Una de las grandes ocurrencias del capitalismo es la invención de la publicidad, es decir, vender un producto por medio del adorno, la manipulación o, directamente, el engaño. Esta nueva faceta benefactora de los capitalistas no es más que una buena y trabajada campaña publicitaria. La razón por la que algunos pobres no son tan pobres se debe únicamente al progreso científico y tecnológico. Y este no tiene por que venir necesariamente desde el capitalismo.

Para los capitalistas no solo la teoría de Malthus es una chufla sino también cualquier teoría que se oponga a su sistema basado en el derroche. Incluida la teoría del cambio climático que consideran una simple alucinación de cuatro científicos locos. Al menos me consuela pensar que no soy el único que piensa que el sistema capitalista nos conducirá a la catástrofe. Este texto que copio a continuación forma parte de un documento elaborado por un grupo de quinto de biología de la universidad autónoma de Madrid:

“Los mas prestigiosos –y galardonados- profetas del cambio climático promueven soluciones basadas en la actitud individual (“que debo hacer para luchar contra el cambio climático”) y soluciones tecnológicas en las que muchas empresas pioneras ven una nueva y enorme fuente de ingresos. Pero si algo esta claro es que la única solución para hacer frente a la crisis que se avecina no pasa por reforzar la tecnología y la economía, sino por arrancar de raíz la fuente del problema.

El cambio climático es fruto del modelo socioeconómico actual, su desarrollo desorbitado a partir de la revolución industrial y el apoyo científico recibido a lo largo de los únicos 200 años. La explotación indiscriminada de los recursos naturales y la repartición extremadamente desigual de la riqueza, la irreflexión sobre los avances tecnológicos y la contaminación y el agotamiento de todas las fuentes naturales son las condiciones necesarias para este sistema, que basa el supuesto bienestar humano en el aumento constante y creciente de la riqueza económica de unos pocos, aunque irremediablemente produzca el empobrecimiento de la calidad de vida ambiental y social del resto del planeta.

La búsqueda de soluciones tecnológicas irreales pretende mantener el sistema intacto como base del desarrollo humano, si bien es más que evidente que ES ESTE NEOCAPITALIMO EL QUE NOS HA LLEVADO A LA CRITICA SITUACION ACTUAL. Por lo tanto, la situación lógica pasa por concienciar de la verdadera gravedad del problema al publico general y a los dignatarios que nos gobiernan, realizar análisis complejos e integradores para prever las consecuencias y paliar coherentemente sus efectos, pero, sobre todo, aplicar un inmediato cambio hacia un modelo socioeconómico que no comprometa la existencia del hombre sobre el planeta.

No se trata de una propuesta utópica y candorosa. Somos conscientes de que si los máximos responsables de esta desesperada situación no han cambiado su actitud a pesar de que pueden ver diariamente los rostros de sus victimas, no van a hacerlo pensando en las generaciones futuras. Se trata de dejar constancia de que las verdaderas causas de este problema son evidentes y de que no habrá solución sino se hace frente a ellas.

Tratar de conservar la Tierra para las generaciones futuras ha sido siempre una de las metas del hombre en todos los pueblos del mundo. Al ser olvidada esta obligación moral durante mas de tres siglos de desarrollo insostenible e irracional, ahora nos veremos empujados a luchar duramente por conservar la esperanza para la vida”


Y este es un regalo para que se entretenga Leka:

Un nuevo divorcio: Capitalismo y liberalismo 
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=40426 (http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=40426)

Que lo disfrutes. Alomejor hasta te da por meter baza  :icon_smile:



Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 24, 2007, 19:00:07
Otra vez cojes excepciones y las elevas a regla para afirmar que esto no es una dmeocracia, muy equivocaod estas.

No es que el capitalismo implique democracia(ahi estaba la CHile de Pinocho por ejemplo), es que no conozco ningun sistema no capitalista que conviva con al democracia.

Ya es coincidencia.

Los capitalistas llevamos leyendo, escuchando y soportando apocalipsis y colpasos desde Malthus hasta Galbraight pasando por Marx, e insisto que todos, hasta ahora, han acabado de la misma forma, abochornados por la realidad, y es que la capacidad de innovacion y adaptacion del sistema capitalista es inigualable.

Un saludete.



Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Voivoda-Negrevernis en Septiembre 24, 2007, 22:07:22
Hombre, es que negar a estas alturas que un sistema económico como el capitalista no genera mayor riqueza o mayor innovación es una soberana idiotez.

Parece que no había pobres antes del capitalismo. Como si el feudalismo, el comunismo o el anarquismo no hubieran generado problemas de intensa pobreza. Pobreza que, además, tales sistemas son incapaces absolutamente de erradicar, ya que solamente llegan, en el mejor de los casos, a permitir una mínima subsistencia.
El sistema capitalista, existiendo como siempre diferencias sociales (que no las ha inventado él, carallo), permite el nacimiento de algo tan idiota como la "clase media" o el "bienestar social" del que disfrutan encima el 99% de los que lo critican.


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: rioduero en Septiembre 24, 2007, 22:19:14
En que paises  tienen el sistema, acrata?


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 24, 2007, 23:24:55
Antes dle renacimiento habia anarquismo por todas partes, evidentemente no era anarcosocialismo, pero en ausencia de un estado se puede secir que había anarquismo, y la gente preferia jurar lealtad a un señor y someterse a él a cambio de proteccion que vivir en esos paraisos anarquistas.


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Mozolo en Septiembre 24, 2007, 23:37:21
Gracias al capitalismo tengo un sueldo de mierda
Gracias al capitalismo los pisos están por las nubes
Gracias al capitalismo me quedaré en casa hasta que fallezcan mis padres o en su defecto me toque la bonoloto o similares
Gracias a Leka he comprendido que sin capitalismo seguramente hubiera tenido desnutrición infantil
GRACIAS LEKA
GRACIAS CAPITALISMO


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 24, 2007, 23:50:57
-Ningun sistema te daría un nivel de vida mejor

-SI quieres te cuento como eran las viviendas en otros regímenes, los micropisos alli eran mansiones.

-Págate la hipoteca como hacen muchos y tendremso que hacer tu y yo algun dia, o sino vota a un partido liberal que persiga el oligopolio de las constructoras y arrebate el urbanismo a lso politicos, ya verás como bajan lso precios.

-Probablemente, o un nivel de vida verdadéramente mísero, y para que contar de tus derechos y libertades individuales.

-De nada

-Se lo diré de tu parte.



Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Voivoda-Negrevernis en Septiembre 24, 2007, 23:51:34
Gracias al capitalismo tienes un sueldo.
Gracias al capitalismo tienes la opción de tener una casa en lugar de compartir una comuna con todo el vecindario.
Gracias al capitalismo, existe un sistema laboral que permite que puedas vivir, sea con tus padres o fuera, con unos servicios mínimos que garantizan tus derechos y que tengas un mínimo de bienestar social.


¿Vosotros tenéis coche? ¿Viajáis? ¿Salís a cenar? ¿Habéis ido alguna vez al cine? ¿Podéis comer fuera de casa a diversos precios? ¿Quizá vais al fútbol?
¿Os lo paga mamá Estado o el sueldo y el sistema que permite la sociedad capitalista?
O seguramente mamá sin más.

Gracias al capitalismo determinadas "tendencias" no han convertido Castilla en Corea del Norte.



Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Signatus en Septiembre 25, 2007, 05:25:03
Citar
Hombre, es que negar a estas alturas que un sistema económico como el capitalista no genera mayor riqueza o mayor innovación es una soberana idiotez.

Parece que no había pobres antes del capitalismo. Como si el feudalismo, el comunismo o el anarquismo no hubieran generado problemas de intensa pobreza. Pobreza que, además, tales sistemas son incapaces absolutamente de erradicar, ya que solamente llegan, en el mejor de los casos, a permitir una mínima subsistencia.
El sistema capitalista, existiendo como siempre diferencias sociales (que no las ha inventado él, carallo), permite el nacimiento de algo tan idiota como la "clase media" o el "bienestar social" del que disfrutan encima el 99% de los que lo critican


Porque cuando alguién critica al capitalismo siempre se le ataca con respuestas del tipo: “Pues si no te gusta esto vete a Corea del Norte”. Yo ni soy comunista ni soy socialista. Simplemente soy anticapitalista. Que el capitalismo tendrá sus cosas buenas, pues vale, pero también las tiene muy malas. Muchos de nosotros no añoramos sistemas del pasado sino que queremos crear algo nuevo o, al menos, “rediseñar” este capitalismo.

La “clase media” y el “bienestar social” son maravillosos para el que los disfruta, para el que esta dentro. Pero para que estos privilegios continúen existiendo es necesario que alguien haga el trabajo sucio.

Os invito a todos a hacer este test (solo son tres páginas):

http://www.miliarium.com/Formularios/HuellaEcologicaA.asp (http://www.miliarium.com/Formularios/HuellaEcologicaA.asp)

El coche, la calefacción, la lavadora, el ordenador son productos de los que disfruta una minoría en el mundo (incluidas las clases medias occidentales y japonesa) pero que repercuten en todo el planeta. Para que yo pueda comprar un buen ordenador por 1000 euros tiene que haber un obrero en china o en Singapur que trabaje sin ningún tipo de derechos. Para que pueda lucir unos fantásticos muebles de caoba es necesario que un colono brasileño arranque otro pedazo mas de selva. El capitalismo ha generado mucho bienestar en una minoría (a nivel planetario) pero a cambio necesita que otros permanezcan en la miseria. El capitalismo genera desigualdad crónica y su mantenimiento se logra a costa de dilapidar una cantidad abismal de recursos.

Una pregunta: ¿Sería posible la universalización de lo que conocemos como clase media? ¿Qué todos los ciudadanos de este planeta fuésemos clase media? Yo creo que no.




Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 25, 2007, 06:21:31
Y a mi lo que me parece cachondo es que se critique sin descanso al mejor sistema conocido sin aportar nada nuevo.

Eso si que es facil, sobre todo desde la comodidad y libertad que este sistema da.

Ya te he puesto tres grandes autores apocalípticos, y lso tres han fracasado en sus predicciones, deja de criticar al capitalsimo por lo que supuestamente va a pasar.

Y esos chinos que trabajan sin derechos trabajan en esas fabricas porque fuera de ellas...quieres que te explique lo que tienen??.

Es que es de cajón Signatus chico.


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Voivoda-Negrevernis en Septiembre 25, 2007, 06:21:49
Pues yo creo sinceramente que sí.
No veo tanto el problema en lo económico, como en lo político. Seguramente el capitalismo influye en que haya gente en China o en Honduras jodida, pero ¿influye más que sus propios Gobiernos?. No lo creo.

La implantación de un sistema económico capitalista genera por pura evolución una clase media. Se puede discutir si luego es lo mismo la clase media en EEUU que en España, de acuerdo. Pero hay bienestar en ambos sitios.
Que no lo haya en Centroamérica, China o África no creo que sea únicamente por los efectos de la influencia de Occidente, sino por regímenes políticos anticapitalistas y generalmente corruptos, y en algún caso, basados en otros sistemas económicos evidentemente inútiles para el progreso social.


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Donsace en Septiembre 25, 2007, 16:06:27
Y a mi lo que me parece cachondo es que se critique sin descanso al mejor sistema conocido sin aportar nada nuevo.

Eso si que es facil, sobre todo desde la comodidad y libertad que este sistema da.

Ya te he puesto tres grandes autores apocalípticos, y lso tres han fracasado en sus predicciones, deja de criticar al capitalsimo por lo que supuestamente va a pasar.

Y esos chinos que trabajan sin derechos trabajan en esas fabricas porque fuera de ellas...quieres que te explique lo que tienen??.

Es que es de cajón Signatus chico.

Leka, ahora eres tú el que confunde sietema económico y político ( y eso que en anteriores mensajes nos echabas en cara que éramos nosotros los que lo confundíamos). Tendrás razón en que no alcanzamos a saber con profundidad los mecanismos que componen este sistema económico. Y sin embargo, aun no conociéndolo de una manera científica las personas somos capaces de percibir situaciones que no nos gustan o que nos hacen sentir mal.

Antes he mencionado el precio de las cosas o lo injusto que es para otras regiones mundiales el vivir a expensas de lo que necesiten los señoritos del norte. Es cierto que el capitalismo tiene muchas ventajas, lo que no es de recibo es que se quiera hacer pasar una cosa por otra y que las autoridades pretendan llevar el sistema a los peligrosos mundos de lo "marginal" transformando un sistema menos imperfecto en uno al servicio de sus intereses, disfrazando de liberal, lo que gráficamente podemos describir como "anarcocapitalismo", donde se pretende hacer pasar a la desregulación como la solución a todo (cuando en realidad es la solución a las trabas que suponen las reglas que nos protegen a todos para su interés personal o el de los amiguetes).

Tienes razón en que no sé qué es lo que puede sustituir a esto. Pero no puedes negarnos el derecho a discrepar. A denunciar lo que no nos gusta y a aspirar a un sistema aún más perfecto.
Se me ocurre que quizás no haya un sistema más perfecto. Que siempre habrá un sistema que ocasione agravios, desigualdades y marginaciones. Pero, qué coño! ¿por qué esas desigualdades y marginación no se produce, por una vez, contra los que más tienen? Ese sistema, aun siendo aún imperfecto, lo sería menos que este, puesto que el agravio se circunscribiría a una auténtica minoría.

Cuyando planteo la necesidad de un cambio no me estoy refiriendo necesariamente a un mundo comunista (eso es algo ya superado a lo que sólo unos pocos, incluyendo entre ellos a los nostálgicos y a los anticomunistas, recurren con insistencia) hay alternativas suficientes, de todos los gustos y colores (teólogos de la liberación, "hippies" que quieren vivir en el monte con un huerto y cuatro tomates, tribus africanas aisladas que crían cabras o yo que se qué otras cosas puede haber por el mundo).

Decir que un sistema es bueno y como es lo que creo se lo impongo a todos no es más que otra forma de dictadura. Como hace G.W Bush, que debe pensar que la Democracia es un regalo que se puede hacer por navidad (si no no me explico su empeño incasable de querer "hacer llegar" la democracia a irak, una sociedad manifiestamente incapaz de asumir tal sistema), la "dictadira de la Deocracia", ni más ni menos, y con ella, en el pack, la del anarcocapitalismo.

(bufff, vaya ladrillo!  :icon_razz: )


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Mozolo en Septiembre 25, 2007, 16:56:17
Yo pienso como Signatus, no soy comunista pero soy anticapitalista.
Y propongo soluciones, capitalismo si, pero:
salario minimo (SMI):1.000 EUROS, y resto de sueldos en consonancia con el nivel de vida (tenemos precios europeos y sueldos de pais en vias de desarrollo)
pisos construidos por el Estado (VPO):a10 millones de pesetas
trabajo indefinido por ley, salvo razones justificadas (no el cachondeo que hay ahora)
persecución con penas de carcel de 20 años integras para los empresarios que incumplan con la normativa laboral, el que la hace, la paga y con fuertes consecuencias, para que se lo piensen antes.

P.D: El PP liberó el suelo, y mira lo que consiguió, multiplicar por 3 el precio de la vivienda


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 25, 2007, 18:37:13
Yo pienso como Signatus, no soy comunista pero soy anticapitalista.

Vale, antitodo como Mussolini  :icon_twisted:

salario minimo (SMI):1.000 EUROS, y resto de sueldos en consonancia con el nivel de vida (tenemos precios europeos y sueldos de pais en vias de desarrollo)

El salario minimo elevaría lso precios, es de cajon mozolo macho, salvo que le salario minimo sea inferior la mas bajo(como ocurre con nosotros).
Oferta y demanda, si los oferentes ven mas pasta en lso demandantes pues suben los precios.

pisos construidos por el Estado (VPO):a10 millones de pesetas

COn que dinero?

trabajo indefinido por ley, salvo razones justificadas (no el cachondeo que hay ahora)

A mayor rigidez del mercado laboral mas paro, si quieres a una elite con trabajos de puta madre y al resto en le paro haz esto que dices.
Con Gonzalez sde hacia algo parecido hasta que el paro se puso donde se puso y tuvo que meter el trabajo temporal y a las Etts.

persecución con penas de carcel de 20 años integras para los empresarios que incumplan con la normativa laboral, el que la hace, la paga y con fuertes consecuencias, para que se lo piensen antes.

Y que hacemso con lso trabajadores que van drogados, borrachos o que "pasan" de ponerse el arnes y el casco??, tambien 20 años de carcel?.

P.D: El PP liberó el suelo, y mira lo que consiguió, multiplicar por 3 el precio de la vivienda

No hombre no, el PP no LIBERALIZÓ el suelo, le suelo sige siendo de lso ayuntamientos.

DOndace, muy brevemente que sabes que odio lso tochos como este que estoy escribiendo ;) , como puedes decir qu ele capitalismo hace vivir bien a unos a costa de otros si te he dicho ya mas de una vez que la pobreza absoluta cada vez es menor y el nivel de vida de los ricos(osea nosotros) sube??.

la suma 0 marxista hace tiempo que fue defenestada hasta la saciedad, esto no es una suma 0.


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: rioduero en Septiembre 25, 2007, 19:36:22
Es cierto por una vez el camarada leka dio en el clavo, los suelos es un mafia de los ayuntamientos, les exigen a los contratistas, que me urbanices esta calle, que me hagas este edificio social, eso es lo publico, lo privado pues  me das un piso para que mi niño se pueda casar que las viviendas estan muy caras, y claro todo eso quien lo paga? pues el da abajo el que compra la vivienda naturalmente


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Signatus en Septiembre 26, 2007, 05:13:54
La crítica es una aportación en sí misma.

Yo creo en un sistema en el que el bien-estar humano se anteponga al beneficio económico. Para alcanzar este bien-estar es necesaria una sociedad justa en un medio ambiente sano. En toda la historia de la humanidad jamás ha existido un ritmo de destrucción del medio semejante al que vivimos actualmente. Y aumenta de forma desorbitada. Esto es irrefutable. Además una sociedad justa es imposible en un sistema controlado por oligarquías económicas que controlan gobiernos y recursos básicos como el petróleo.

El que el sistema capitalista haya sobrevivido a todas las críticas no garantiza que sea un buen sistema. Las guerras no siempre las ganan los “buenos”. El tiempo será el que nos diga si a la larga el capitalismo fue beneficioso para la humanidad o no lo fue.

China es un país ideal para seguir su evolución. Está abandonando el sistema comunista y en algunas zonas rurales el puro feudalismo para sumergirse de lleno en el capitalismo más agresivo. Ya veremos si con los años los chinos no acaban añorando al mismísimo Mao Tse. Ya sabemos todos lo que sucedió en Bolivia, donde su población prefirió a un tipo como Evo Morales y su camarilla antes que al capitalismo. Esto deja a este sistema en un muy mal lugar.

Al capitalismo solo le interesa el negocio no el bienestar de los ciudadanos. Ahora va a resultar que muchos de nuestros logros sociales existen gracias al capitalismo. Los obreros que murieron para conseguir una jornada laboral de ocho horas deben de estar retorciéndose en sus tumbas.

Citar
el nivel de vida de los ricos(osea nosotros) sube??.

No se si en ese "nosotros" incluyes unicamente a Donsace o hablas de todos los castellanos en general. Por mi parte te diré que mi sueldo sube unicamente el IPC mientras que la vida, en general, sube una barbaridad. Luego soy mas pobre. Si tu eres mas rico solo puedo darte la enhorabuena. Espero que tu buena racha económica continue. ¿No serás hijo de banqueros?  :icon_twisted:



Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 26, 2007, 07:13:59
La crítica es una aportación en sí misma.

En efecto, pero una cosa es decir que un chico es un vago y que tiene que corregirse, y otra decir que hay que acabar con el.
No se si me explico. :icon_wink:

Yo creo en un sistema en el que el bien-estar humano se anteponga al beneficio económico. Para alcanzar este bien-estar es necesaria una sociedad justa en un medio ambiente sano. En toda la historia de la humanidad jamás ha existido un ritmo de destrucción del medio semejante al que vivimos actualmente. Y aumenta de forma desorbitada. Esto es irrefutable. Además una sociedad justa es imposible en un sistema controlado por oligarquías económicas que controlan gobiernos y recursos básicos como el petróleo.

EL problema es que ne lso sistemas donde no se hacia caos a la propiedad privada, el beneficio y la iniciativa individual no habia bien-estar que repartir, solo mal-estar y dictaduras.
Porque, hasta ahora, la propiedad privada, el beneficio y la iniciativa privada es lo que mas riqueza crea de todos lso sistemas conocidos, a años luz del resto.

Ya lo dijo Adam Smith, el que tengamos un tazon de leche, con sus cereales y su tostada para cenaer no es por la benevolencia del ganadero, del agricultor y del industrial, sino por su interes y búsqueda de beneficio, si acabas con esas ansias tan elementales y humanas acabas con el resto, vamos, que ne lugar de elche y cereales comes agua y borrajas.

El interes mueve el mundo, te guste o no, proque es humano(y legítimo) hasta decir basta.

El que el sistema capitalista haya sobrevivido a todas las críticas no garantiza que sea un buen sistema. Las guerras no siempre las ganan los “buenos”. El tiempo será el que nos diga si a la larga el capitalismo fue beneficioso para la humanidad o no lo fue.

Y mientras seguiremos "apoliqtizando", que no quede.

China es un país ideal para seguir su evolución. Está abandonando el sistema comunista y en algunas zonas rurales el puro feudalismo para sumergirse de lleno en el capitalismo más agresivo. Ya veremos si con los años los chinos no acaban añorando al mismísimo Mao Tse. Ya sabemos todos lo que sucedió en Bolivia, donde su población prefirió a un tipo como Evo Morales y su camarilla antes que al capitalismo. Esto deja a este sistema en un muy mal lugar.

Ya hemos visto, ignatus, la cantidad de paisaes que han elegido volver al socialismo en cuanto les han dado libertad para elegir.....

Al capitalismo solo le interesa el negocio no el bienestar de los ciudadanos. Ahora va a resultar que muchos de nuestros logros sociales existen gracias al capitalismo. Los obreros que murieron para conseguir una jornada laboral de ocho horas deben de estar retorciéndose en sus tumbas.


Que pesadilla Signatus, cuantas veces te tengo que decir que el "capitalismo" no es un señor, ni un grupo de burócratas??, sino que es la suma de todos sus ciudadanos actuando en libertad?.
Así que al "capitalismo" le interesará lo que le interesa a la gente que habita dentor de ese sistema.

SI fuese tan apocalíptico como tu lo pintas todo no viviriamos tan bien chico.

No se si en ese "nosotros" incluyes unicamente a Donsace o hablas de todos los castellanos en general. Por mi parte te diré que mi sueldo sube unicamente el IPC mientras que la vida, en general, sube una barbaridad. Luego soy mas pobre. Si tu eres mas rico solo puedo darte la enhorabuena. Espero que tu buena racha económica continue. ¿No serás hijo de banqueros?

Vete a Africa y ten la desvergüenza de autoproclamarte pobre, yo me refiero a la pobreza mundial, de la que estoy hablando.

No lo soy, y mi racha económica no es precisamente buena, es curioso que los que pretendeis vivir toda vuestra vida a costa de otros, siempre acabais usando ese ¿argumento?.

Un saludo


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Donsace en Septiembre 26, 2007, 16:45:43
he dicho ya mas de una vez que la pobreza absoluta cada vez es menor y el nivel de vida de los ricos(osea nosotros) sube??.

la suma 0 marxista hace tiempo que fue defenestada hasta la saciedad, esto no es una suma 0.


sigo dándo te la razón en que no sabemos de economía tanto como tu... pero sé lo justo (sí, confieso, hasta yo tengo un pasado en el que estudié algo de economía  :icon_twisted: ) como para saber de qué terminos estamos hablando. Lo que para la ciencia económica es pobre no es lo mismo que lo que la gente entiende por pobreza (lo que viene en el diccionario, vaya). es tan fácil quitarse pobres de encima como sacarse la camisa: sólo tienes que variar los datos referenciales de umbral de pobreza y ya está.

Pero es que, aún no variando esas referencias, la pobreza sigue campando a sus anchas por el mundo ¿a caso es sensiblemente menos pobre uno que gana 105 en lugar de 95 si el umbral es 100?

Otro término que introduces el de lo absoluto de los valores... que yo sepa, para apreciar el valor real de cualquier cosa hay que tener siempre un punto de referencia... es decir que habrá que hablar de valores relativos. Tú mismo lo has dicho, el nivel de pobreza absoluta desciende, sí, mientras que el punto de referencia para la pobres (los ricosm que me figuro yo que es a loq ue aspiran todos los pobres) crece constantemente... ese descenso de la pobreza es fictício en tanto que la meta está también más lejos.


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 26, 2007, 18:43:04
QUe no Donsace, que no macho, que la OCDE y demas organismo internacionales llevan decadas estableciendo un umbral de pobreza abvsoluta basada ne las condiciones de vida y ese umbral cada vez lo rebaja un porcentaje de gente mayor.

Eos si, si quieres seguir dandote contra la pared no uses argumentos dle tipo "que ya sabemso que tu sabe smucho" porque me parecen de coña.

haced un esfuerzo y enterraos un poco de que es la pobreza absoluta, y de paso comprobareis como se ha rebajado muchisimo en 50 años.


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Donsace en Septiembre 26, 2007, 19:08:53
QUe no Donsace, que no macho,

este argumento me parece mucho mejor que los míos sí señor... si es que donde se ponga un economista...  :icon_twisted:  :icon_wink:

no me dices nada, sin embargo de esos mismo índices medidos de forma relativa (que también los hay, no te creas que no trato de informarme). Y es que resulta que las conclusiones son otras si se mira por ahí.

No te he negado que los índices absolutos hayan mejorado, pero cuando se aplica la corrección que proporciona relativizarlos... todo se derrumba.


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 26, 2007, 19:57:20
Vamos a ver:

Pobreza relativa: relativa la pib medio.

Pobreza absoluta: pobreza absoluta en terminos objetivos.

Las distancias han aumentado, eso es cierto, entre lso mas ricos y lso mas pobres, pero LA POBREZA ABSOLUTA, la que hace que la gente viva OBJETIVAMENTE MAL(mas bien la gente que las pasa putas para sobrevivir), ha disminuido.

A mi me importa un pito la desigualdad, lo que mata es la POBREZA ABSOLUTA, no la DESIGUALDAD(pobreza relativa).

No es igual ser pobre relativamente a USA que a Burundi, eso es una gilipollez, lo que hay que ver es cuantos andan por debajo dle umbral minimo de la pobreza, y de esos cada dia hay menos.

Vaya cagada del capitalismo¡¡.


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Mozolo en Septiembre 26, 2007, 21:20:54
Yo pienso como Signatus, no soy comunista pero soy anticapitalista.

Vale, antitodo como Mussolini  :icon_twisted:

Mussolini era fascista (creo las fascio di combatimento), o sea antitodo no era

salario minimo (SMI):1.000 EUROS, y resto de sueldos en consonancia con el nivel de vida (tenemos precios europeos y sueldos de pais en vias de desarrollo)

El salario minimo elevaría lso precios, es de cajon mozolo macho, salvo que le salario minimo sea inferior la mas bajo(como ocurre con nosotros).
Oferta y demanda, si los oferentes ven mas pasta en lso demandantes pues suben los precios.

Precios máximos fijados por el Estado controlando el IPC, esto no es jauja

pisos construidos por el Estado (VPO):a10 millones de pesetas

COn que dinero?

Con el dinero que se gastan en fuentes, aceras, parkings subterraneos, estatutas y demás adornos ostentorios (Si hiciera falta que lo dudo, porque con 10 kilos se financia de sobra)  Una vivienda en material no vale más de 5 millones de pesetas, el Estado tiene terrenos, los Ayuntamientos también, otros 3 millones de pesetas en urbanizar y los dos millones restantes para el constructor. Sabias que hay un tio que hace pisos a 11 kilos en Madrid?? Con piscina y 90 metros, igualitos que los de enfrente que valen 40. Y si quieres te puedo contar más casos. De economía liberal sabrás un rato, pero de construcción demuestras no tener ni puta idea (el 90% del precio de un piso es la correspondiente comisión ilegal al politico de turno, la compra del terreno hipervalorado, y un margén empresarial desorbitado)
trabajo indefinido por ley, salvo razones justificadas (no el cachondeo que hay ahora)

A mayor rigidez del mercado laboral mas paro, si quieres a una elite con trabajos de puta madre y al resto en le paro haz esto que dices.
Con Gonzalez sde hacia algo parecido hasta que el paro se puso donde se puso y tuvo que meter el trabajo temporal y a las Etts.

González lo primero que hizó fue liberalizar el pais, lo que tu dices, consiguió identica tasa de paro (sabes que fue el baby boom de los 60?? algun dia tendrian que currar o engrosar las listas del paro), pero encima el que habia peor pagado y precario.
Es facil reducir el paro cuando cada vez hay menos nativos en edad de trabajar (sabes lo que es un piramide de población?? o eso no te lo enseñaron en el opus?? :icon_razz:), o acaso crees que hay más trabajo de calidad ahora?? El empleo sólo ha crecido en servicios y construcción, o sea mcdonalds, carrefours, obras Tato y derivados, que emplean mano de obra inmigrante muy mal pagada y explotada. Viva la calidad en el empleo si señor


persecución con penas de carcel de 20 años integras para los empresarios que incumplan con la normativa laboral, el que la hace, la paga y con fuertes consecuencias, para que se lo piensen antes.

Y que hacemso con lso trabajadores que van drogados, borrachos o que "pasan" de ponerse el arnes y el casco??, tambien 20 años de carcel?.

Un sistema social no defiende ni a empresarios delincuentes ni a  trabajadores vagos, el que no curre y sea un jeta a la calle, o que te crees Franco? Que pensaba que los comunistas y proletarios eran vagos y maleantes???
P.D: El PP liberó el suelo, y mira lo que consiguió, multiplicar por 3 el precio de la vivienda

No hombre no, el PP no LIBERALIZÓ el suelo, le suelo sige siendo de lso ayuntamientos.

Ni zorra tienes, el suelo es de todo kiski, desde el Ayuntamiento que especula con el (en vez de construir VPO), hasta el ganadero que se lo vende al constructor y cambia las ovejas por 4 chalets y 100 millones. Todos absolutamente todos especulan, eso si te doy la razón liberalización del suelo, pero liberalización de verdad: Suelo gratis para los trabajadores para que se puedan organizar en cooperativas y construirse su vivienda a precio costo :icon_wink:
DOndace, muy brevemente que sabes que odio lso tochos como este que estoy escribiendo ;) , como puedes decir qu ele capitalismo hace vivir bien a unos a costa de otros si te he dicho ya mas de una vez que la pobreza absoluta cada vez es menor y el nivel de vida de los ricos(osea nosotros) sube??.

la suma 0 marxista hace tiempo que fue defenestada hasta la saciedad, esto no es una suma 0.



Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 27, 2007, 00:22:25
Mussolini era fascista (creo las fascio di combatimento), o sea antitodo no era

Sus adversarios políticos siempre le criticaron que su programa electoral se basaba en el "anti".

Y antes de fascista fue un puestazo socialista, otro ejemplo de como los hermanitos se den la mano.

Precios máximos fijados por el Estado controlando el IPC, esto no es jauja

Aaaamigo, osea que el estado fijaria lso precios, como en el fascismo y le comunismo, de capitalista nada.
Tu sabes que suele pasaer cuando un estado fija los precios??, pues generalemtne que lso fija pro debajo de su valo ne le mercado, con lo que lso productores, del mas grande la mas chico quiebran y se hunde la economia, paro a raudales, y, por supuesto, MERCADO NEGRO galopante.

Con el dinero que se gastan en fuentes, aceras, parkings subterraneos, estatutas y demás adornos ostentorios (Si hiciera falta que lo dudo, porque con 10 kilos se financia de sobra)  Una vivienda en material no vale más de 5 millones de pesetas, el Estado tiene terrenos, los Ayuntamientos también, otros 3 millones de pesetas en urbanizar y los dos millones restantes para el constructor.


A lso burócratas no va a haber que "pasarles por caja"??, sabes lo que ralentiza y resta eficiencia le hecho de meter el aparato estatal en este sector??, si ahora hay chanchullos imaginate entonces¡¡.

Sabias que hay un tio que hace pisos a 11 kilos en Madrid?? Con piscina y 90 metros, igualitos que los de enfrente que valen 40. Y si quieres te puedo contar más casos. De economía liberal sabrás un rato, pero de construcción demuestras no tener ni puta idea (el 90% del precio de un piso es la correspondiente comisión ilegal al politico de turno, la compra del terreno hipervalorado, y un margén empresarial desorbitado)


Si, he leido sobre el, con dos cojones, un buen hombre.
Sabes porque hay que pagar comisiones desorbitadas a los dueños dle suelo(ayuntamiento)??, pués porque tienene un monopolio sobre la propiedad, si liberalizasemso habría competencia y bajarían lso precios.
Sabes porque hay(que es cierto, lo hay) uno sbeneficios empresarialses desorbitados?, pués otra vez por lo mismo, porque hay una oligarquía de constructoras que se apoyan en el monopolio dle suelo por parte de lso ayuntamientos y se benefician de ello para poner los precios por las nubes.
El problema aqui, como en casi todas las industrias, es el MONOPOLIO o sus derivados.

González lo primero que hizó fue liberalizar el pais, lo que tu dices, consiguió identica tasa de paro (sabes que fue el baby boom de los 60?? algun dia tendrian que currar o engrosar las listas del paro), pero encima el que habia peor pagado y precario.

Con Gonzalez(heredado de Franco, el enemigo dle trabajador) echar a un trabajador te costaba un riñon, y no fue hasta que el paro se le comenzó a subir a las barbas que liberalizó.
Sabes como bajó el PP las listas del paro??, liberalizando otro poquito mas.

Es facil reducir el paro cuando cada vez hay menos nativos en edad de trabajar (sabes lo que es un piramide de población?? o eso no te lo enseñaron en el opus?? icon_razz), o acaso crees que hay más trabajo de calidad ahora?? El empleo sólo ha crecido en servicios y construcción, o sea mcdonalds, carrefours, obras Tato y derivados, que emplean mano de obra inmigrante muy mal pagada y explotada. Viva la calidad en el empleo si señor

En el 96 el Baby boom aun terabajaba, como puedes explicar que con ese babyboom, mas la inmigracion se haya reducido tanto el paro??, eso no te lo han enseñado en la casa del pueblo?.  :icon_twisted:
Sabes que España ha sido durante 10 años el pais de la UE que mas trabajo en valores ABSOLUTOS ha creado?.

Peor si es que esto es de cajon y lo entiende cualquiera no socialista, cuanta mas libertad de contratacion y despido mas trabajo, asi de simple, un empresario se lo piensa mucho mas, y siempre tiende a contratar menos  cuando la legislacion laboral es rigida.
Que lso puestos son mas inestables??, pues si, peor tu diras que prefieres, curros cojonudos para unos cuantos y paro para le resto o curros de menor estabilidad para la mayoria y poco paro.

Yo lo tengo claro.

Un sistema social no defiende ni a empresarios delincuentes ni a  trabajadores vagos, el que no curre y sea un jeta a la calle, o que te crees Franco? Que pensaba que los comunistas y proletarios eran vagos y maleantes???

Si??, y como mandas a la calle a un jeta si la legislacion laboral es rigida?', tambien lo paga el estado??. :icon_surprised:

Ni zorra tienes, el suelo es de todo kiski, desde el Ayuntamiento que especula con el (en vez de construir VPO), hasta el ganadero que se lo vende al constructor y cambia las ovejas por 4 chalets y 100 millones. Todos absolutamente todos especulan, eso si te doy la razón liberalización del suelo, pero liberalización de verdad: Suelo gratis para los trabajadores para que se puedan organizar en cooperativas y construirse su vivienda a precio costo icon_wink

No hombre no, el que no tiene ni zorra eres tu, el suelo de los ayuntamientos que no esta construido es de lso ayuntamientos, no dle ganadero, el 90% dle suelo que se compra para edificar en las ciudades es de lso ayuntamientos, chico que te has colao.
Menuda ciudad de ganaderos madrid¡¡, donde estan las ovejas?  :icon_twisted:



Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Mozolo en Septiembre 27, 2007, 16:09:34
Por puntos (no me apetece cuotear):

1- No se en Madrid, pero en Valladolid la mayoria de los Planes Parciales se hacen en terrenos privados, el Ayuntamiento urbaniza y pasa la factura a los propietarios, el que no lo paga lo pierde y el Ayuntamiento se lo subasta a una constructora, descuenta los gastos de urbanización y lo que sobra para el propietario del terreno, si pagas la factura te lo quedas y ya negocias tu la venta (te lo digo porque asi fue como se vendió la finca donde guardaba hace 30 años mi abuelo las ovejas en el Plan Parcial El Pato) Y asi sucede igual en el P.P Santos-Pilarica (eran huertas e invernaderos), P.P Los Viveros (viveros y huertas), P.P Arcas Reales (era un melonar) y demás Planes Parciales (alguno realmente vergonzante como el P.P Ciudad de la Comunicación, donde se cerraron fabricas y se echo a la gente con una mano detrás de la otra para construir pisos todo con el consentimiento del Ayuntamiento)
El único donde los terrenos eran públicos, era el P.P Villa del Prado (conocido por Torre-Gaviota) que se ubica en terrenos de la Diputación de Valladolid, y el próximo P.P de los cuarteles del Conde Ansurez por parte del Ministerio de Defensa.
Y si quieres te continuo hablando de los pueblos del Alfoz, en sitios como Laguna donde algún hortelano se ha hecho millonario vendiendo sus melonares
Igual es que Madrid es un mundo a parte.
2- IPC fijado por el Estado, quien ha dicho que se fijen precios injustos?? Todo en su justa medida, no sabes que los tomates se venden en las fruterias 8 veces por encima de lo que le pagan al agricultor, a caso eso es un precio justo?? No creo que por limitar la venta a 4 veces nadie se vaya arruinar
3- Estabilidad en el empleo, no creo que tener una plantilla indefinida vaya a retraer a una empresa a contratar gente, máxime cuando hay empresas como CAF que ha aumentado sus beneficios en casi un 300% y sigue sin contratar a nadie por plantilla, solo empleo temporal, acaso eso es justo??
El empleo temporal es para lo que es, para el verano, navidad y la agricultura, o te crees que es normal que haya gente que lleve una decada temporal (finiquitando contratos de obra de 2 años cada vez con una de las numerosas empresas fiscales de tu empresario con el mismo domicilio social)
4- España ha creado mucho empleo si, pero empleo basura, eso te lo dice cualquiera, hasta un empresario, los cuales se jactan de los grandes asesores laboralistas que tienen para buscar la trampa legal y joder a la gente
5- Sigues sin hablarme de los sueldos, para eso no tienes contestación supongo, mientras los beneficios empresariales aumentan en algunas empresas hasta un 300%, los sueldos suben de media un 3%, a eso le llamo yo justicia social. Mientras el dueño de Zara gana al año más de un billón de pesetas, sus empleadas apenas cobran 800 euros al mes, justicia social si señor lo que trae el liberalismo


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 27, 2007, 18:22:35
Lo de lso puntos me ha gustado.

1-En Madrid la inmensa mayoia de las recalificaciones y venta de suelo urbanizable es del ayuntamiento.

2-Como fijas esos precios "justos" si no haces caso al mercado?, sabes que Lenin tenia que recurrir a los alemanes para fijar los precios de la URSS??, sabes por que??, pues porque no se puedne fijar lso precios sin mercado, ya que es el mercado lo que te dice las necesidades de la gente.

3-Pue4des creer lo que quieras, desde el punto de vista empresarial cuanto mas rigido es un mercado menios gente contratas, porque en epoca de vacas flacas no puedes echar a nadie y te comer un marron dle quince.
EL ejemplo de España es esclarecedor, cuanta ams flexibilidad mas empleo.

4-Ha creado empleo de todo tipo, basura entre ellos, peor preguntale a lso parados si prefieren un empleo basura que comerse los mocos.

5-EL dueño de Zara tuvo una idea, se arriesgo, trabajo y se ha forrado, haz tu lo mismo, nadie te impide hacerlo.

De paso ha creado unos puestos de trabajo que ni tu ni yo los hemso dado.

Que cobre lo que le salga de los cojones, es un tio hecho a si mismo, si lo hubiese heredado todavia encontraria alguna objecion, pero si se ha hecho a si mismo y de paso ha creado trabajo??, vamos mozolo.

Los sueldos no suben mucho mas en el resto dela UE, y si en España estadísticamente apenas han subido ha sido por la inmigraion, que ha ocpuado puestos mal remunerados y ha tirado para abajo el aumento de los sueldos.

EN una sociedad lbire que cada cual gane lo que la gente con su demanda haga que gane, y si no nso gusta hacemso lo que ellos, abrimso una empresa con nuestros dineros como ah hechop mak, y si nos va bien nos dforramos(que injuuuuuusto¡¡¡) y si nos va mal, como a la mayoria de lso empresarios, esos de lso que nadie dice nada, nos jodemso con nuestras familias de pro medio.

Que parece que aqui todo es muy facil Mozolo.

Otra posibilidad que te queda es montar una cooperativa, el capitalismo lo permite, y es lo mas cercano a tu modelo de produccion, eso si, ya te digo que la mayoria fracasa, sabras porque, salvo en Vascongadas, un caso único.

Un saludete.


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Mozolo en Septiembre 28, 2007, 00:02:43
Yo no digo que los empresarios no se forren, sino que hay que repartir más la riqueza, que en vez de ganar un billón, gane medio billón, y sus empleadas en vez de 800, ganen 1500. Te parece injusto??
El sistema esta a punto de colapsarse, no es posible crecer sin consumo, tu lo sabes, y no se que consumo va a ver con sueldos irrisorios como los que hay ahora mismo y lo que esta empezando a valer todo, los empresarios van a acabar matando la gallina de los huevos de oro, sin poder adquisitivo no hay consumo, sin consumo no hay beneficio empresarial.
De ejemplo te pongo las ferias de Valladolid, subieron los pinchos de 2€ a 2,5€, los muy listos pensaban que la gente tragaria con esos precios, consecuencias: algunos han perdido este año hasta dinero y otros han recaudado mucho menos que el año pasado
Los empresarios de este pais son una panda de bananeros, sabias que en Alemania casi todo (excepto el vicio: alcohol, tabaco y similares) vale lo mismo o incluso menos que aqui?? Y sus sueldos andan casi el doble, y tienen mejores servicios públicos eso por descontado. Y ojo, las grandes multinacionales europeas son alemanas (no creo que haga falta comparar nombres).
En Alemania se dedican a innovar, invertir, producir y dar un sueldo digno a sus trabajadores
En España se dedican a chupar subvenciones del Estado, malpagar a sus trabajadores y llenarse los bolsillos


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 28, 2007, 00:37:10
Yo no digo que los empresarios no se forren, sino que hay que repartir más la riqueza, que en vez de ganar un billón, gane medio billón, y sus empleadas en vez de 800, ganen 1500. Te parece injusto??

La justicia es muy relativa, si de lo que hablas es de que si me pareceria bien, pues evidentemente si, y cuanta mas competencia menos margen de beneficio para el empresario, mas produccion, menores precios y mas empleo.

Mi solucion difiere de la tuya en esto Mozolo, yo liberalizaría mas, para que los empresariso tuviesen que arrearse mas entre ellos, evidentemente tambien crearia un ogranismo eficaz y poderoso de antimonopolio, para imperid la existencia de cártele,s oligopolios o derivados que creen situaciones de desequilibrio que desemboquen en situaciones como la que lso dos no queremos.

El sistema esta a punto de colapsarse, no es posible crecer sin consumo, tu lo sabes, y no se que consumo va a ver con sueldos irrisorios como los que hay ahora mismo y lo que esta empezando a valer todo, los empresarios van a acabar matando la gallina de los huevos de oro, sin poder adquisitivo no hay consumo, sin consumo no hay beneficio empresarial.


Habra una crisis y el libre mercado se reajustara, asi lleva 300 años.

De ejemplo te pongo las ferias de Valladolid, subieron los pinchos de 2€ a 2,5€, los muy listos pensaban que la gente tragaria con esos precios, consecuencias: algunos han perdido este año hasta dinero y otros han recaudado mucho menos que el año pasado

Buen ejemplo de lo que te estyoy contando ;) .

Los empresarios de este pais son una panda de bananeros, sabias que en Alemania casi todo (excepto el vicio: alcohol, tabaco y similares) vale lo mismo o incluso menos que aqui?? Y sus sueldos andan casi el doble, y tienen mejores servicios públicos eso por descontado. Y ojo, las grandes multinacionales europeas son alemanas (no creo que haga falta comparar nombres).

La clase empresarial de este país, es cierto, da bastante pena en general, como los trabajdores(entre los que me incluyo).
Así nos va, espero que mi generación, que nos vamos a chupar la crisis y el reajuste con 30 y tantos sea capaz de darle la vuelta a la tortilla.

En Alemania se dedican a innovar, invertir, producir y dar un sueldo digno a sus trabajadores

Aqui a chupar subvenciones, intentar chanchullear, escaquearse, reducir costes.....en sueldos claro.....

En España se dedican a chupar subvenciones del Estado, malpagar a sus trabajadores y llenarse los bolsillos

 :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: iba respondiéndote de párrafo en párraof y resulta que pensamos lo mismo en esto.


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Mozolo en Septiembre 29, 2007, 21:34:26
Me vas a acabar dando la razón :icon_razz:
Igual el problema no es el capitalismo mundial (que para mi tiene también muchos defectos), sino el capitalismo español, si es que en España cuando nos ponemos a copiar de otros paises, nos quedamos con lo peor de cada sitio :icon_lol: :icon_lol:


Título: Re: EL capitalismo hundirá a la humanidad.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 30, 2007, 00:36:43
Centurias de subvencion, caciquismo y autoritarismo es lo que tiene, solo tnemeos 30 años de libertad en todos lso sentidos, danos tiempo ;) .

Y esto se puede aplicar a nuestro capitalismo, nuestro estado, nuestra democracia,etc...

Yo no digo que le capitalismo sea perfecto, ni mucho menos, solo digo que es el que mas prosperidad crea, con el que mas facilmente cohabita la democracia y lso derechos civiles  y el que mas libertad da a sus miembros, generalizando evidéntemente.