Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Café Castilla (off topic) => Mensaje iniciado por: Roberto en Noviembre 25, 2005, 20:02:37



Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Roberto en Noviembre 25, 2005, 20:02:37
Este artículo humorístico está circulando en contra del boicot que desde las páginas fascistas de internet se están haciendo a las empresas catalanas.
Desde aquí mi más apoyo solidario a toda Catalunya.

Visca Catalunya lliure!!!
Viva Castilla libre!!!

Ahí va el artículo (es buenísimo):

"Jose Maria Lerdo se levantó tarde para ir a su "trabajo" de funcionario en Nuevos Ministerios. El día anterior había descubierto que su despertador estaba fabricado en la Zona Franca de Barcelona y decidió prescindir de él, optando por el del móvil, pero este era Siemens con Menu en catalán, así que pensó en que le despertara Telefonica...pero recordó que el Director era Catalán, así que que rebuscó por casa un despertador chino, pero como no tenía batería y había olvidado que no usaba luz porque la controlaba la pérfida Gas Natural-LaCaixa-El Tripartito Catalán, no le sirvió de nada enchufarlo a la corriente para cargarlo.

Tiritando de frío, pues no usaba calefacción por estar en manos de los catalanes, se dirigió al baño. Cuando estaba a punto de defecar descubrió que la taza era de la empresa catalana Roca por lo que optó por hacer sus necesidades en medio del pasillo. Iba a limpiarse sus partes pero tuvo que desistir al comprobar que el envase del papel higiénico le advertía que había sido fabricado en Capellades (Barcelona).

No se duchó ya que le habían dicho que Aigües de Barcelona controlaba toda la distribución de aguas en España. Iba como mínimo a peinarse y perfumarse pero comprobó que sólo disponía de Colonias Puig. Irritado, con efluvios inquietantes en su cuerpo y sin limpiar fue a prepararse un café, pero advirtió que no podía porque tenía Cafés Pont y el agua era Font Vella. Así que se dispuso a tomar iun nescafé, pero dios....Nestle fabrica en Catalunya....así que se dijo....pues tomaré un colacao...pero tambien desistió a ver que estaba hecho tambien en Catalunya.....

Asqueado optó por vestirse prescindiendo de esa camisa que tanto le gusta fabricada en Igualada y de esos zapatos menorquines, que no son atalanes-catalanes pero también allí hablan catalán y hay que castigarlos. Se puso unas zapatillas deportivas...de mercadillo , ya que observó en la caja que sus favoritas Nike eran distribuidas por una empresa catalana y salió a la calle de esta guisa con su traje y su corbata, todo orgulloso y maloliente.

Fue a buscar el coche pero recordó que tenía un Seat fabricado en Martorell y optó por coger el Metro: al parecer mucha gente estaba con lo de El Boicot ya que este estaba abarrotado. Tendriais que verlo, dando tumbos por el metro abarrotao por no tocar ni los barrotes ni los asientos frabricados en Sant Celoni...que pena....

Después de una larguíiiiiiiiisima jornada laboral hablando de fútbol, toros, tías y catalanes y vascos con dos o tres cesantes, después de renegar de Fernado Alonso al enterarse que el Jefe del equipo técnico era catalán.... regresó a su casa notando que los hedores corporales subían por momentos. Por suerte en el trabajo tenían Agua Pascual y había podido echar un trago.

Se imponía visitar el súper: su compra tardó unas tres horas, después de haber repasado concienzudamente todas las etiquetas de los productos. No pudo quedarse ese chocolate que tanto le gustaba pues estaba hecho en Esplugues de Llobregat, ni con las patatas chips, ni con el fuet. Además de cargar con toda la compra a peso...al ver que el carrito estaba fabricado en Terrassa. Observó que el guardia de seguridad no le perdía de vista a partir de la segunda hora.

Al día siguiente, hediendo como un gorrino fué a casa de su suegra para una celebración familiar. Esta se echó para atrás nada más olerlo Daba asco!!!
El, en vez de cava, había traído sidra barata como obsequio. Definitivamente, la suegra pensó que su hija se había equivocado de hombre..."Ya se lo decía yo a mi Paquita, ese Manolo no te interesa". Pero aun fue peor....cuando comenzó a tramitar el divorcio y a renegar de sus hijos, al recordar que su mujer se apellidaba se segundo... Milá.....

Al fin del día nuestro héroe españó se metió en el sobre, no sin antes tirar a la basura las sabanas y el edredón fabricados en Montornés, hambriento, asquerosamente sucio, con la boca rasposa y seca y con una mala baba impresionante, pero orgulloso de ser un buen español como la copa de un pino.

Pero Nuestro Sr. Lerdo tiene un grave problema con la Justicia....., desde que se ha enterado que la bandera de España es en origen la de la marina mercante catalana, esta buscado por la policía.... ya que bandera que ve, bandera que quema....en fin......"


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: el antes llamado pucela en Noviembre 25, 2005, 20:08:05
JAJAJAJJAJAJAAA  Está gracioso la verdad.Con lo buena que está la butifarra haber quien me cuenta boicots y payasadas de esas...

saludos


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: La Beltraneja en Noviembre 25, 2005, 20:13:19
Si señor, muy cachondo el artículo. Demuestra que efectivamente toda la economía española está en manos catalinas y la poca que no está se la quieren quedar.
Tu que hablas mucho de respeto deberías respetar a los que hacen boicot a los productos polacos y no llamarlos fascistas.
Seguro que los emigrantes castellanos en cataluña no opinan como tú.
Vive allí unos meses y verás como gritas libertad para los castellanos.
¡menudo castellanista!


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Roberto en Noviembre 25, 2005, 20:16:45
claro que si, los inmigrantes castellanos en cataluña estan encantados de que la gente de su tierra le de por boicotear los productos que el fabrica dandole la razon a esos que según tu les quitan la libertad, según tu.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: ORETANO en Noviembre 25, 2005, 20:23:08
Roberto, los charnegos (que así les llaman nuestros amigos catalanes) estra´n encantados de ver como los explotadores que se han estado enriqu ciendo a costa suya las pasan un poquito canutas. Ellos las han pasado mal y las seguiran pasando mal con boicot y sin boicot.

Bien por La Beltraneja zz13


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Roberto en Noviembre 25, 2005, 20:23:45
Otro muy bueno:

No hacéis falta que sigais con el boicot.

Nos hemos acabado todo el cava.

0-3

(Y que conste que yo soy del madrid, pero es bueno)


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: La Beltraneja en Noviembre 25, 2005, 20:35:09
Es asombroso la de chistes made in catalonia que te sabes ¿por que sera...?
Bien está el hunor pero este es un tema muy serio, con el estatuto catalino nos jugamos muchisimo en Castilla.
Creo que en este tema no se puede estar con las dos partes. O estás con Castilla o estás en su contra.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: El Diablo en Noviembre 25, 2005, 20:45:44
Roberto, ves fascistas por todos lados....¿no será eso una paranoia? ve al médico q a lo peor pese a ser bueno es un fascista y lo rechazas, tú q tanto te opones al boicot de productos extranjeros.

Por lo visto los empresarios catalanes no son fascistas, en cambio los demás por muchísimo menos si lo son. Curioso. ¿Y tú dices ser castellanista?

Majete yo sé lo q es ser inmigrante en tierra bilingüe y no te lo recomiendo, sobre todo si estás en edad de estudiar. Es irrespirable. Y hay q ser muy malnacido para opinar q "estan encantados".

Creo q ERC son tan inéptos q se estan cargando solitos la comarca del cava.

Más te valdria q defendieras un poquito lo castellano. Si pusieses el mismo empeño en defender lo castellano como lo catalán.....

Estos dias me acuerdo mucho de las declaraciones del gobierno de la generalidad contra el vino riojano y contra la olimpiada de Madrid,.........creo les ha estallado en la cara su mierda de propuestas. Claro q siempre habrá quien prefiera joder lo castellano antes q "parecer del PP" (aun sin fundamento).

Gracias Carod, estas abriendo los ojos de la gente.

¡Viva castilla libre!
¡Viva cataluña libre y lejos, muy lejos!


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: el antes llamado pucela en Noviembre 25, 2005, 20:53:03
Citar
Gracias Carod, estas abriendo los ojos de la gente.

¿SI? ¿no jodas? ¿y a que tipo de gente te refieres?Por que el castellanismo no es que precisamente esté en plena expansión.Mas que abriendo los ojos está cerrando las mentes de algunos que "rabian" cuando las urnas dictan sentencia.
Y por curiosidad.Por lo de "abrir los ojos".
¿Sabes que partido a pactado plataformas conjuntas con ERC y con EA?
¿Sabes que partido dijo que las ideas de Maragall y Touriño eran "esperanzadoras"?
Si dudas te digo en que revista,en que fecha y quien los firmó.

Pues eso.

por cierto:
Citar
Roberto, ves fascistas por todos lados....¿no será eso una paranoia? ve al médico q a lo peor pese a ser bueno es un fascista y lo rechazas, tú q tanto te opones al boicot de productos extranjeros.

cambia de chistecillo.Ese ya está muy "sobao".Lo has utilizado al menos 3 veces ya...

saludos!


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: El Diablo en Noviembre 25, 2005, 20:54:22
El nuevo estatuto y su asimetria perjudica a Ext, And, Gal., y CLM sobre todo y a CyL menos (solo un 30% de su presupuesto se reducirá). Pero Roberto, muy antifascista y nada castellanista, lo defiende ¿pq?, ¿por quien estais financiados y respaldados los de IZCA? ¿batasunos y ERC tal vez?. Se os ha acusado muchas veces de compadrear con esa panda de terroristas ¿pq no os desmarcais de esa gentuza? Por si no lo sabes sus ultimas bombas las "perdieron" en la rioja, en un polígono de Ávila,....

A mí me huele muy mal q defendais la entrega de Treviño. Q digais "lo bien q estan los charnegos" (q tiene conotaciones despectivas). Os vendeis por un plato de lentejas.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: A_MANCHICA en Noviembre 25, 2005, 22:24:28
Una historieta antiboicot como las hay de la otra parte también.

Yo creo que deberíamos pasar de ello.
Ahora está la moda de lo del boicot, pero esto en unos meses se pasará porque además la gente cuando llena un carro en un hipermercado la tarde del sábado con gente hasta las patas no tiene otra cosa que hacer que mirar el culo de cada bote o caja para ver dónde lo fabrican.

Una gran mayoría de los consumidores es muy vago para estos temas y tampoco se van a aprender dónde tiene la fábrica o la sede decenas de empresas.

Para no confundir y aprovechando el tirón este del boicot lo que deberíamos hacer es lanzar el mensaje de comprar lo más castellano posible.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: eldabyzdaluche en Noviembre 26, 2005, 00:07:50
Saludos:

Yo como charnego, estoy de acuerdo con el boicot, porque aquí también lo hay. Preguntadle a algún catalán de pro por los Productos Pascual, o por la campañas que hace la "Generalitat de Catalunya" y además de los anuncios de "si no está en català no ho agafes!" (Agafar significa coger)

Aquí se lleva haciendo boicot desde el día que se aprovó el primer estatuto: mirar simplemente para su ombligo.

"Es que nosotros pagamos peajes" ¡Coño! Culpa a tus políticos por permitirlo.

"Nosotros pagamos más impuestos" La persona de a pie, paga más o menos lo mismo, aquí más porque la vida es más cara, pero la balanza la hacen las empresas que, sí, aquí pagan más impuestos, es decir, aquí los pagan todos porque las sedes están establecidas aquí, y sacan el beneficio de TODA ESPAÑA, perdón ESPANYA, no quiero herir sentimientos, porque también hablo catalán porque si no este charnego sería una persona de tercera categoría, ahora al menos soy de segunda.

Y no tengo nada encontra de la gente de aquí porque a mí me han recibido con los brazos abriertos como les recibiríamos nosotros los castellanos a ellos.

Pero sus instituciones nos cooperan para cambiar los tópicos si no que los profundizan.

Me admiro ante la desfachatez de los políticos catalanes.

Lo que sí os diré que la mitad de la gente que vota a ERC no quiere la indepencia si no que votan a un partido republicano, pero si se hiciera un referéndum saldría "No a l'independència"

Un saludo.

David


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: El Diablo en Noviembre 26, 2005, 00:27:06
Yo creo q al final lo mejor es reconocer la independencia. Ellos no solo quieren la independencia de facto, sino q la pagemos todos y q los demás seamos una colonia económica interior, dependientes de ellos en lo energético, financiero, etc.

En España casi nadie se siente orgulloso de su pais, todos se averguenzan y lo peor es q hay motivos.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: eldabyzdaluche en Noviembre 26, 2005, 00:35:25
Con tu última afirmación estoy totalmente de acuerdo.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: La Beltraneja en Noviembre 26, 2005, 13:22:26
¡MUY BIEN DAVID!
Por fín se ha oído clara y precisa la voz de la emigración castellana.
A ver si aprenden esos solidarios de pacotilla que no tienen ni idea de la realidad de nuestros emigrantes.
¡Animo desde Castilla! sois la conciencia castellana en el exterior.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: MesoneroRomanos en Noviembre 26, 2005, 15:30:57
Pues mira yo lo del etiquetado en catalán lo veo normal. Si el idioma oficial de España fuese el catalán a mi me gustaría que los productos en Castilla también estuviesen etiquetados en castellano. ¿ A vosotros no ?

Respecto al estatuto catalán, yo lo veo de otra forma. Que aprueben lo que les de la gana, que son soberanos para ello, como si quieren reclamar Madeira como la cataluña atlántica. Lo que tenemos que luchar es porque no tenga implicaciones negativas en Castilla y que nuestros representantes trabajen, negocien y se opongan a la aplicación de todas las medidas que tengan un impacto negativo en Castilla.

Saludos


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: YERBA en Noviembre 27, 2005, 11:15:13
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/27/espana/1133068864.html


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Rodericus en Noviembre 27, 2005, 16:59:55
Efectivamente yerba, aunque parezca increible no son comportamientos del medievo sino del siglo XXI.

Los nacionalistas y los socialistas catalanes llevan la democracia y las mayorias parlamentarias a actitudes mas propias de dictaduras.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: ORETANO en Noviembre 27, 2005, 19:42:40
Increible lo de la oficina de delaciones. Como en la Yugoslavia de Tito. A la caza del castellanoparlante. Yo esto no lo veo normal, la verdad es que no. Yo creia que en Cataluña tenían dos lenguas ¿no?.


Otra cosa a tener en cuenta es que hoy en El Pais salía que se iban  a recortar el numero de traductores del castellano en la UE al tener solo como primera lengua el castellano en Europa 30 millones de persona. Vendrán mas consecuencias de ser el único estado del mundo en el que el castellano está en retroceso. Independencia ya


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: gargola en Noviembre 27, 2005, 19:58:08
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276264455.html
ESTO SI ES QUE UN BOICOT!!!!!!!, consentido y pagado por el estado además.
A los catalanes ni agua!!!!!, que ellos hacen lo mismo con el resto de España, (que se lo digan a Valencia).


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Panadero en Noviembre 28, 2005, 15:06:55
Cita de: "El Diablo"
Roberto, ves fascistas por todos lados....¿no será eso una paranoia? ve al médico q a lo peor pese a ser bueno es un fascista y lo rechazas, tú q tanto te opones al boicot de productos extranjeros.

Por lo visto los empresarios catalanes no son fascistas, en cambio los demás por muchísimo menos si lo son. Curioso. ¿Y tú dices ser castellanista?

Majete yo sé lo q es ser inmigrante en tierra bilingüe y no te lo recomiendo, sobre todo si estás en edad de estudiar. Es irrespirable. Y hay q ser muy malnacido para opinar q "estan encantados".

Creo q ERC son tan inéptos q se estan cargando solitos la comarca del cava.

Más te valdria q defendieras un poquito lo castellano. Si pusieses el mismo empeño en defender lo castellano como lo catalán.....

Estos dias me acuerdo mucho de las declaraciones del gobierno de la generalidad contra el vino riojano y contra la olimpiada de Madrid,.........creo les ha estallado en la cara su mierda de propuestas. Claro q siempre habrá quien prefiera joder lo castellano antes q "parecer del PP" (aun sin fundamento).

Gracias Carod, estas abriendo los ojos de la gente.

¡Viva castilla libre!
¡Viva cataluña libre y lejos, muy lejos!


Como por ejemplo gente tan izquierdista y plural como los que formaban la antigia Assemblea d´Estudiants Nacionalistas de la Ubniversidad de Valencia (AEN)

Estos, aparte de quemar banderas valencianas y de jalear a HB y otros malnacidos hacian campaña conrta el Castellano en la universidad y afirmaban sin rubor que habrñía que expulsar a todos os no catalanes de la Univetsidad de Valencia.

Por supuesto todos los castellanos e hijos de castellanos estabamos muy, pero que muy contentos de compartir facultad con los tolerantes izquierdistas catalanistas.

la mayoría castellanohablante de la Comunidad Valenciana está tambien muy contenta con ellos.

Y los catalanes castellanohablantes de Cataluña están tambien muy orgullosos de ERC y de la catalanización progresiva y forzosa.

Los comerciantes castellanohablantes, obligados a hablar catalán en su atención al público so pena de fuertes multas están tambien encantados.

Los millones de personas que abandonaron Castilla en los años 60 y 70 para convertirse en la carne de cañón del desarrollo artificial e inducido por el estado en Cataluña estan también encantados de ser considerados como invasores por esta gente "tan de izquierdas".

Sin ellos los catalanes seguirían llevando barretina y montando en burro (catalán, por supuesto), pero ahora son tratados como invasores, basura castellana, ciudadanos de tercera categoría a los que se niega el derecho hasta a recibir educación en su lengua... en su propia tierra.

Porque estamos hablando de su tierra, de su casa, casa y tierra que nadie les regaló, sino que compraron con su esfuerzo y su trabajo. Ahora resulta que son invasores, culpables de "castellanizar" En los años 60 ninguno de estos apostoles de la Gran Cataluña tenia huevos para abrir la boca, antes bien callaban y ponían la mano para beneficiarse de las prebendas del franquismo. Ahora, como nuevos ricos se quitan la careta, reniegan del franquismo que los enriqueció, rechazan el franquismo pero no sueltan las prebendas, persiguen al Castellano pero no se vacian los bolsillos, que tienen bien llenos gracias al sacrificio de Castilla y de los castellanos.

Ni un euro más de lo imprescindible a Cataluña. Que vuelvan a sus masias a cuidar sus cerdos y alimentar al burro (catalán). Si nuestros pollíticos tivieran lo que hay que tener hace mucho que habrían puesto en marcha un plan para repatriar a los castellanos y descendientes de castellanos en Cataluña. Claro que si el boicot triunfa y revientan laas empresas de producción de cava hará falta mano de obra para rpoducir cavas castellanos, si los bancos y cajas catalanes revientan hará falta presonal para atender la pujanza del sector financiero castellano, si la industría catalana revienta hará falta personal para atender la demanda creciente de la industria castellana... Cuando la emigración cambie de dirección y los que alardean de catalanes de toda la vida tengan que implorar por un puesto subalterno en cualquier industria castellana, entonces podremos darnos el gusto de ver como los nazinalistas catalanes apelan a la solidaridad de la izquierda.

Pero mientra solo son solidarios para lo que les conviene... ¡Así reviente la economía catalana que, por mi, como si se quieren beber toda la produción de Font Vella por vía rectal, imitando al ilustre Camilo José Cela!


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: ORETANO en Noviembre 28, 2005, 17:10:17
Bueno, aunque haya gente a la que no le guste oirlo, esto es lo que pensamos muchos. Asi de claro Panadaro


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: KoMuNeRo_MaG en Noviembre 28, 2005, 18:00:33
Un chiste,que la verdad,refleja un pelin la realidad....

Un gaditano en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano.
El camarero se la pone y le dice: són noranta-cinc cèntims.
El gaditano deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la
caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice:Escolti falten
cinc cèntims.
Y el gaditano ni puto caso, como quien oye llover. A lo que
el camarero ya
rebotado le suelta: escolti que em deu cinc cèntims; no em
faci muntar un
nombre...M'està escoltant perfectament.
Y el gaditano a lo suyo, tomándose la birrita, como si
estuviese sólo en el local.
Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras
dice: oiga desgraciado: Me está oyendo y entendiendo perfectamente,
págueme los cinco céntimos que me debe.
A lo que el gaditano sonriendo y echando mano al bolsillo
para pagarle contesta: ya sabía yo, cabrón, que por cinco céntimos
acababas hablando castellano.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: javier de Ávila en Noviembre 29, 2005, 01:48:16
Los catalanes son muy malos, ¿no?. Menudo tufo a españolismo. VIVA CASTILLA, VISCA CATALUÑA.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: El Diablo en Noviembre 29, 2005, 02:26:46
Panadero: zz27  zz27  zz27  zz27 Muy de acuerdo. Veo q has debido estudiar o conoces la Universidad de Valencia, la gentuza anticastellana de AEN (escisión del no menos vomitivo BEA), etc. ¡Menudos talibanes (= estudiantes)! La furia q desataron contra profesores y estudiantes castellanohablantes fué brutal, digna de noche de critales rotos.

Lo único q tubieron de bueno es q a muchos se nos abrieron los ojos definitivamente y desde entonces más de uno aborrecemos todo lo q huela a organizaciones izquierdistas. ¿Quien se rasga las vestiduras hoy con el cambio ideológico de Maragall? ¡pero si lleban décadas financiando organizaciones juveniles ultraracistas y ultranaziolingüisticas!...y no solo en Cataluña. Quien siembra vientos recoje tempestades. ¡Y pensar q el PSPV-PSOE financiaba tb ésto!

Desde q ví la traición a los currantes y emigrantes por parte del PSOE lo tengo claro: jamás les votaré y les daré toda la caña q pueda. Ahora defiendo lo castellano (idioma, gentes, agua, etc) y me importa un rábano si la periférica no tiene para beber. Que pagen por el agua. Ahora me importan organizaciones castellanistas, q cada cual defienda lo suyo y q se vea quienes fueron realmente perjudicados y beneficiados por el franquismo.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Alvar en Noviembre 29, 2005, 10:01:21
¡Muy Bueno, buenísimo, Diablo! ¡Fuera complejos!


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Roberto en Noviembre 29, 2005, 11:27:21
Si te vas a vivir a inglaterra tienes que aprender ingles, Si te vas a alemania alemán, si te vas a francia frances, y así, sucesivamente, pues si quieres vivir en catalunya tendras que aprender catalán, y si no quieres pues no vallas, lo tienes fácil. A vosotros os gustaría que ahora que vinienen a vivir a castilla un montón de gente de Marruecos se negaran a ablar en castellano y pretendieran que todos ablasemos arabe, yo personalmente pasaría de ellos como de comer mierda, ¿vosotros no?
Mag10192 Reconozco que el chiste es bueno, Je, Je, la pela es la pela


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Alvar en Noviembre 29, 2005, 13:43:55
¿Acaso te crees que los emigrantes castellanos en cataluña se han ido por gusto? Si fuera como tu dices, que si no quieren aprender catalán que no vallan, pues lo más seguro es que no hubiera ido ninguno. Lo malo es que por la pobreza y marginación de Castilla, no han tenido más huevos que marcharse.
No seas insolidario con tus compatriotas castellanos.
Además, si tanto te ocupas de la España plurinacional etc, reconocerás que Cataluña es España y por lo tanto el ejemplo de Inglaterra etc no vale.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: El Diablo en Noviembre 29, 2005, 14:40:57
Roberto, no sé si lo tuyo es desconocimiento o malaleche. ¿Crees q existe un solo inmigrante q haya elegido su situación voluntariamente?, ¿crees q la gente se marcha pq sí?, ¿crees q puede volver cuando le dé la gana? No tienes ni puta idea de lo q es emigrar, de lo q es el desarraigo, de lo q es q te hagan sentirte extranjero en tu propio pais (si, eso dice la constitución aunque ésta no se aplica). Los emigrantes fuimos las víctimas del franquismo más numerosas (y por cierto nadie se acuerda de ellas, en cambio de los 4 republicanos q se fueron a Rusia sí) y somos las victimas de la democracia y su puto y asimétrico Estado autonómico q solo ha servido para q seamos la fuerza de choque del españolismo y los apestados de los nazionalsocialistas-lingüisticos. Estamos atrapados en esta mierda de pais.

Y si castilla fuese un gran pais unido política y económicamente soplarian otros vientos de progreso q haria q nadie más tenga q marcharse a "aprender catalán, vascuence,.." por la fuerza, a ser multado por no saber hablar nada más q el "apestoso e infame castellano imperial", etc
 Q sepas q el castellano es, en teoria, oficial, es hablado por el 100% de la gente, no es idioma extraño a estas tierras,etc ¿pueden decir lo mismo otros idiomas? ¿pq se le persige?, ¿pq se le discrimina?, ¿pq el Estado se arruga y no denuncia e impide esta persecución? ¿crees q así puedo sentirme español si el estado hace dejadez de funciones?, ¿crees q es aceptable un Estado autonómico q permite esto? Pues no, ni España plurinacional ni leches. Esto es Ex-paña y punto, sin apellidos.

Ocurre señor Roberto q mi familia no emigró a Inglaterra, etc sino a España y q ahora ya no existe España sino un Estado español, o sea, una simple administracción más o menos común entre paises diferentes. Es decir, q emigramos dentro de España y estamos fuera de ella. Como lo oyes. Y otra cuestión más: no olvides q los derechos lingüisticos son individuales, no colectivos y aun en el caso de q eso no fuese así el castellano barre.

Gracias Alvar.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: MesoneroRomanos en Noviembre 29, 2005, 19:57:00
Pues yo entiendo lo que quiere decir Roberto. Como dije antes si el idioma oficial español fuese el catalán, a mi me gustaría que en Castilla me hablasen en castellano y no en catalán. El problema de la Generalitat es que con frecuencia sobrepasa los límites aceptables. He sido emigrante unos cuantos años y aprendí lo suficiente de valenciano para entenderlo y expresarme al hablar con limitaciones, a mí me gustaría que las personas que emigrasen a Castilla se expresasen en castellano aunque no fuese el idioma oficial del estado.

Saludos


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: El Diablo en Noviembre 29, 2005, 20:08:48
En Inglaterra montas un restaurante de tapas y pones el menú en castellano y no viene ningun comisario político-linguista a denunciarte y ponerte una multa por atender a la gente en castellano. Tampoco hay una campaña q favorezca q chivatos anónimos te delaten de tan grave delito. En Castilla si montas una taberna irlandesa para giris pues lo mismo, nadie te multa ni hay leyes q te conviertan en delincuente por poner el menú de cervezas en inglés ¿q te gustaria q te atendieran en castellano en una taberna irlandesa? pues no puedes quejarte pq ellos son libres de hablar como les plazca esten donde estén. Tu derecho no anula ni esta por encima del de ellos. Los derechos lingüisticos son de las personas no del territorio en todos los lugares. Ojo q no es lo mismo q si de la administración se tratara donde lógicamente si hay un idioma o varios oficiales donde si q puedes exigir impresos en tú idioma. Esa gente esta regulando hasta la vida privada y eso, anteponer lo colectivo a lo personal hasta anularlo es nacionalsocialismo (socializar con la escusa del interés nacional)

Los catalanes pueden ejercer su derecho a hablar en catalán pero no les basta, quieren acabar con el derecho a ejercer nosotros el nuestro.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: gargola en Diciembre 02, 2005, 21:54:27
mirad la razon 5, que estos individuos catalanes exponen, para marguinar mas el castellano; el boikot es algo necesario. http://www.esquerra.org/pagina.php?id_text=104


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Català en Diciembre 04, 2005, 04:57:41
Bien expondr eunso arugmentos desde el respeto.

primero eso de polacos i demas creo que sobra, todos somos hermanos.

-------------

Cuando haceis boicot, le estasi jodiendo al empresario que peirde dinero a el pueblo en si de momento no, epro cuando al cosa se ponga "xunga" si se pone, comenzaran a rodar lso peustos de trabajos, si ese castellano, andaluz, extreeño, o catalan que trabaja i vive en catalunya peligrara su curro, y todo por un boicot, que no afecta a los grandes politicos ni a los magnates, tranquilos estoy seguro que a ellos no les afectara, però bueno os respeto, ahora ahcer el jeugo al españolismo es feo, muy feo.

p.d:gargola no pueod entrar pero es normal que el catalán este por encima del castellano en algunos aspectos(porejemplo el 97% d epelis son en castellano, igualdad?  ninguna) porque el idioma natural de aqui es le catalan.

saludos


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Rodericus en Diciembre 04, 2005, 14:07:11
No te esfuerces Catalá, que no vas a engañar a nadie, o acaso a muy pocos.

Los castellanos que seguimos el boicot sabemos perfectamente que es una nimiedad y que apenas tendrá alguna consecuencia económica real en las arcas catalanas. Es solamente una pataleta reivindicativa respecto de los boicots institucionales catalanes hacia los productos españoles y por ende castellanos.

Antes de intentar vender la burra en este foro, de intentar engañar a ciertos castellanos aludiendo a sensibilades antiespañolas o pintando que el boicot sólo va a repercutir en la clase trabajadora, me gustaría que tuvieras esa misma forma de pensar y criticaras con la misma agudeza el proteccionismo institucional catalán con los productos catalanes, que en la práctica supone boicot al libre comercio interno español.

¿O es que acaso los trabajadores de Castilla no son tan importantes como los de Cataluña?


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Català en Diciembre 04, 2005, 20:29:25
lso trabajadores son importantes en todas aprtes.

repito donde se pidio el boicotalgun producto? tan solo se fomenta la compra de productos de aqui, en NINGUN omento boicot.

Creo en mi humilde opinion que el ahceis el juego al españolismo mas rancio.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Mak en Diciembre 05, 2005, 00:14:13
en la pagina compraenctala.org que ya no esta disponible a cargo de la asociación omniun cultural se decia claramente que productos NO COMPREU en defensa del catalan, sinceramnte. eso no es defensa, es agresión, como la que sufrio LECHE PASCUAL y supermercados DIA.

respeto al publo catalan, su lengua y costumbre, pero os estais estancando en lso agresivo en vez de luchar en conjunto, más cuando desde hace más de dos siglos la migración castellana desplazo de forma pacifica y popular antes del regimen franquista. y fueron los fascismo de la burguesia catalana quien la intento resucitar.

si querias que los niños estudiasen en su lengua materna (catalá) para ke no les supiera un trauma, xq ahora quereis hacer las mismas leyes represivas de las ke os kejabais imponiendo a los niños de padres castellanos la negativa a estudiar su lengua materna(el castellano) seamos coherentes. a mi me enseñaron que para exigir respeto hay ke darlo primero.

si visitas, x ejemplo, tenerife, hay muchos puestos en ingles y nada en castellano, o cualquier barrio de madrid, puestos que atienden en chino o arabigo y no pasa nada, nadie los multa, seamos todos respetuosos.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: gargola en Diciembre 05, 2005, 23:06:24
querido catala:
en cataluña al castellano se le persigue ya desde la escuela, (la mayor parte de las horas se dan en catalan), y aun para colmo, se marguina al castellano en el trabajo, al exiguirse un nivel de castellano, ¿que pensarias si para que tu pudieras trabajar en leon, te dijeran que te tienes que sacar el nivel c de castellano?, ¿que pensarias si a tu tierra la llamaran lleo, en vez de leon?,  para luego quejarte de los "castellanos que dicen lerida, en vez de lleida; si el idioma natural de cataluña no es el castellano, no vengais a trabajar a castilla, sin que os den un nivel de castellano c, vaya, se me olvidaba, que somos unos fachas, y debemos dejarnos y olvidar la marguinación a la que someteis a los castellanos....
te anexiono un documento, en el cual con me alegro al ver que el boicot da buen resultado, y las consecuencias que da al corrupto gobierno catalan.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276266984.html
y despues te anexiono casos en los que puedes ver la marguincación del castellano, y su persecución en los territorios catalano parlantes.
http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2005/09/persecucin_ling.html
http://www.vegamediapress.com/noticias/content/view/1568/
viva el boicot, y abajo el NAZI-onalismo catalan.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: 1521 en Diciembre 05, 2005, 23:14:38
bla bla bla....en el fondo muchos de los de los de este foro llevan un buen español dentro de cada uno.

Paisos Catalans=Lengua catalana
Castilla=Lengua Castellana

Luego quien quiera hablar catalan en castilla es muy libre y quien quiera hablar castellano en catalunia tambien, pero la lengua oficial debe de ser cada uno la nuestra.Yo sin ir mas lejos tengo pensado aprender en un futuro aunque sea un nivel muy bajo de catalan por que me gusta.
Y si quien quiera venir a Burgos (porejemplo) a dar clase debera saber castellano...igual que si un castellano va a cataluña a ser profesor debera saber catalan...es logico.

Un saludo


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Panadero en Diciembre 06, 2005, 00:31:30
Cita de: "1521"
bla bla bla....en el fondo muchos de los de los de este foro llevan un buen español dentro de cada uno.

Paisos Catalans=Lengua catalana
Castilla=Lengua Castellana

Luego quien quiera hablar catalan en castilla es muy libre y quien quiera hablar castellano en catalunia tambien, pero la lengua oficial debe de ser cada uno la nuestra.Yo sin ir mas lejos tengo pensado aprender en un futuro aunque sea un nivel muy bajo de catalan por que me gusta.
Y si quien quiera venir a Burgos (porejemplo) a dar clase debera saber castellano...igual que si un castellano va a cataluña a ser profesor debera saber catalan...es logico.

Un saludo


No hablamos de lo lógico, que es lo que expones y creo nadie o casi nadie discute.

Hablamos de la imposición forzosa y mediante represión legal del Castellano.

Hablamos del comerciante castellanohablante que es OBLIGADO POR LEY a atender al público UNICAMENTE en Catalán.

Hablamos de la supresión de las lineas de estudio en Castellano en los centros de enseñanza pública de Cataluña.

Hablamos de la represión de lo Castellano.

¿Si tan fuerte es el Catalán y tantísima gente está dispuesta a hablarlo en exclusiva a cuento de que vienen esas medidas?

La razón es simple... la única forma de imponer el Catalán es obligar a hablarlo pues de lo contrario hace mucho que estaría agonizando.

Guste o no guste a los nazinalistas catalanes Cataluña es desde hace mucho tiempo una autonomía bilingüe. No estamos criticando el derecho de un catalanohablante a expresarse en su lengua y a que la administración garantice ese derecho, estamos hablando de la imposición del Catalán mediante el arrinconamiento y persecución de la cultura propia de los emigrantes castellanos en Cataluña y de sus descendientes.

Me creo con derecho a defender a la cultura de Castilla allá donde se manifieste siempre que la cultura castellana se exprese dentro del marco del respeto a los derechos humanos.

Los castellanos que emigraron en los años 50, 60 y 70 lo hicieron a un lugar en el que podían manifestar libremente su cultura y emplearla sin trabas en el ámbito público y privado.

¿Que tal circunstancia era consecuencia de una represión de la cultura local? Puede, pero esa represión tuvo otra consecuencia que sin embargo los catalanes, tan enérgicos antifranquistas, no rechazan: el auge económico de Cataluña a costa de Castilla.

Mira tu por donde: los mismos que se dicen oprimidos y quieren revisar la política cultural del estado no quieren revisar sin embargo  la política económica que les enriqueció, antes bien pretenden consolidarla con estatutos proteccionistas.

Ergo los nazinalistas catalanes solo rechazan de España la parte que les conviene. Rechazan la cultura castellana, base del nacionalismo español pero aceptan la política económica y por tanto la ruina de Castilla que se deriva del desarrollo asimétrico del estado nacional español.

Ante esto mi postura es de lo más simple: o rechazan todo o se tragan las coinsecuencias. De asimetrias nada, que áquí todos estamos paridos por el mismo sitio.

¿No quieren Castellano en Cataluña? Perfecto: que devuelvan tambien los beneficios económicos que el estado ha detraido a Castilla beneficiando a Cataluña.

¡Ah, pero claro: nacionalistas de conveniencia, España solo es mala para lo que les conviene y Castilla solo es buena cuando les hace el juego!

Por tanto mientras Cataluña pretenda usar la cultura castellana como rehén con el que chantajear al estado para forzarlo a consolidar los desequilibrios económicos actuales yo rechazaré enérgicamente cualquier aspecto de la política de Cataluña que perjudique, dentro o fuera de Cataluña, los intereses de Castilla.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: gargola en Diciembre 06, 2005, 00:50:11
Lo que yo creo, es que para acceder a trabajar en Castilla, deberiamos hacer como en Cataluña con el catalan, exiguir un buen nivel de castellano, el cual regalariamos a la gente por estudiar en Castilla, marguinando a los que son de las comunidades autonómas, que no lo tienen (galicia, Pais vasco, Cataluña, Baleares y Valencia).
Seamos como ellos en los que nos interesa.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Panadero en Diciembre 06, 2005, 01:03:13
Cita de: "gargola"
Lo que yo creo, es que para acceder a trabajar en Castilla, deberiamos hacer como en Cataluña con el catalan, exiguir un buen nivel de castellano, el cual regalariamos a la gente por estudiar en Castilla, marguinando a los que son de las comunidades autonómas, que no lo tienen (galicia, Pais vasco, Cataluña, Baleares y Valencia).
Seamos como ellos en los que nos interesa.


Apoyo la idea.

Examen de conocimientos de Castellano.

-Nivel elemental
-Nivel medio
-Nivel superior

Siendo obligatorio para opositar en Castilla el nivel medio.

La ley sería de aplicación para todas aquellas personas que no hubiesen cursado al menos cinco cursos de educación primaria con anterioridad a la asunción de las competencias en materia de educación por su autonomía de origen.

Estarían excluidas todas las comunidades castellanas y las comunidades no castellanas que tengan al Castellano por lengua propia en exclusiva. También estarían excluidas Utiel-Requena, Caudete y Villena. Repecto al área valenciana castellanohablante, lo recibirían siempre que sus habitantes acreditasen haber recibido la enseñanza primaria integramente en Castellano, salvo la asignatura de lengua vernácula, o, en caso contrario podrían recibir el certificado elemental con opción de convalidarlo a grado medio mediante un curso intensivo de seis meses.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Català en Diciembre 06, 2005, 01:03:30
si te cres que estan obligados a utilizar el catalan apra atenderi todas esas bobadas...te lo digo yo que vivo aqui......eso nos e lelva a la practica, lo lelva quien quiere.

Supresion de lineas de lengua castellana?? de dodne los acas?

no me lo puedo creer lo que leo. :shock:


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Mak en Diciembre 06, 2005, 01:18:51
Catalan, reconoce ke con ciertas politicas llevadas x tu administración, habeis conseguid ke gente como yo, ke os apreciaba a nivel ciudadano, os tenga ahora en un consideble "sin aprecio".

no he conocido ninguna comunidad, ke para promover el vino de su región, terciase en contra de los riojas.

es muy sencillo, vosotros empezais a rascarnos la espalda, y nadie dudará en rascarola a vosotros. seguid poniendo obstaculos para una cordial interrelación (ke keramos o no es una realidad necesaria) y no encontrareis partidarios fuera.

me considero castellanista, pero eprecio aun a las españas, pero me pregunto por qué siempre hay un jordi o un jaume meticando en foros ajenos.

alutacions, i bon rotllo, que aquí es ve a debatre  :D


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Panadero en Diciembre 06, 2005, 01:29:07
Cita de: "Català"
si te cres que estan obligados a utilizar el catalan apra atenderi todas esas bobadas...te lo digo yo que vivo aqui......eso nos e lelva a la practica, lo lelva quien quiere.

Supresion de lineas de lengua castellana?? de dodne los acas?

no me lo puedo creer lo que leo. :shock:


Me refiero a cosas como estas, que salpican la prensa diaria una y otra vez y que hablan de iniciativas dentro de la misma Cataluña o en zonas lingüisticamente catalanas.

http://www.lukor.com/not-por/0502/22090951.htm

http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2005/05/nacionalistas_e.html

Solo son dos ejemplos, per cpomo estos todos los dias a puñados.

Uno puede mentir, dos tambien, pero ¿todos?

¿Es cierto o no es cierto que una ley de la GENCAT obliga a los comerciante a atender en Catalán a quien se diriga a ellos en Catalán?¿Es cierto o no es cierto que esa ley no es reciproca, esto es, que no obliga a atender en castellano a quienes se dirijan al comerciante en Castellano?

Lo que dice la legislación catalana (forzada a cumplir la Constitución) es una cosa pero lo que se hace en la calle es otra. Y no dudo que haya zonas donde esto se da con más intensidad y otras en las que la intensidad sea menor, pero está pasando.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: 1521 en Diciembre 06, 2005, 01:34:54
NI GUERRA ENTRE PUEBLOS NI PAZ ENTRE CLASES


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: gargola en Diciembre 06, 2005, 01:49:01
ya llevo yo diciendo esto mucho tiempo panadero, y para no repetirme, te refiero mis textos  "lengua castellana se muere", y "Marguinación por no ser vasco".
Yo estoy orgulloso de ser castellano, tanto como un vasco de su euskalerria, o un catalan de cataluña, ¿Tiene algo malo amar a su tierra?; no, lo malo, es cuando si todos jugamos con las mismas reglas, hay gente que abusa de ellas, generando marguinación a posta.
http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2005/11/la_educacin_y_e.html
Es necesario un nivel de castellano por muchas razones, (las esplico en los textos que ante dije), y ojala Tierra comunera, junto con todos los castellanos, empecemos a luchar por ellos, ya que el castellano es parte de nuestra tierra, nuestra alma, nuestra riqueza y nuestro futuro, y hay que tratarla tan bien como se merece. en cataluña o pais vasco, piden sus niveles de tierra vernacula, nosotros hagamos lo mismo, con el castellano.
http://www6.gencat.net/llengcat/dgpoling/pla_2005.pdf
http://www.encatala.org/Arxiu/actu2003.htm (estan en catalan, se mal entiende, pero aqui veis paso a paso, como se persigue a la lengua castellana desde cientos de frentes)
CASTILLA FUERTE!!!!!!!


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: John Graham en Diciembre 06, 2005, 02:07:24
Cita de: "javier de Ávila"
Los catalanes son muy malos, ¿no?. Menudo tufo a españolismo. VIVA CASTILLA, VISCA CATALUÑA.


A ver chico, cuando uno no está de acuerdo con lo que el resto dice lo rebate sin necesidad de recurrir a una palabra que se aplica perfectamente a los que defienden con fervor la unidad de España. Y no, nosotros no podemos defender la unidad de españa, porque no nos interesa mucho la verdad. Lo que sí podemos decir bien alto y bien claro, es que no estamos generalizando contra el pueblo de Cataluña, si no contra los nacionalistas o independentistas de determinadas facciones o grupos que lejos de crear unión entre castellanos y catalanes (como veo en tus dos vivas), se dedican exclusivamente a marginar social y políticamente en muchos de los casos que han citado anteriormente el resto de compañeros.

Venga, espero que en próximas intervenciones pases de la línea, de las frases usadas por los nenes pequeños, y seas un hombre hecho y derecho y aportes cosas al debate que seguro, tienes muchas que aportar.

Un saludo.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Català en Diciembre 07, 2005, 00:57:43
Cita de: "Panadero"
Cita de: "Català"
si te cres que estan obligados a utilizar el catalan apra atenderi todas esas bobadas...te lo digo yo que vivo aqui......eso nos e lelva a la practica, lo lelva quien quiere.

Supresion de lineas de lengua castellana?? de dodne los acas?

no me lo puedo creer lo que leo. :shock:


Me refiero a cosas como estas, que salpican la prensa diaria una y otra vez y que hablan de iniciativas dentro de la misma Cataluña o en zonas lingüisticamente catalanas.

[url]http://www.lukor.com/not-por/0502/22090951.htm[/url]

[url]http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2005/05/nacionalistas_e.html[/url]

Solo son dos ejemplos, per cpomo estos todos los dias a puñados.

Uno puede mentir, dos tambien, pero ¿todos?

¿Es cierto o no es cierto que una ley de la GENCAT obliga a los comerciante a atender en Catalán a quien se diriga a ellos en Catalán?¿Es cierto o no es cierto que esa ley no es reciproca, esto es, que no obliga a atender en castellano a quienes se dirijan al comerciante en Castellano?

Lo que dice la legislación catalana (forzada a cumplir la Constitución) es una cosa pero lo que se hace en la calle es otra. Y no dudo que haya zonas donde esto se da con más intensidad y otras en las que la intensidad sea menor, pero está pasando.


ENTERATE NO SOMOS CASTILLA!!!!

P.D: felicidaees algunos haceis la campaña al PP, Democracia Nacional, España2000 ..... madre mia.

VIVA CASTILLA LIBRE


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: John Graham en Diciembre 07, 2005, 01:57:12
Català, mira, aún eres muy jóven pero cuando comprendas el significado de respeto y diálogo verás que no por contradecir tus cuatro consignas mal aprendidas, se hace el caldo gordo a partidos de dudosa democracia, y a algún movimiento de dudoso criterio racional. Y de hecho, quienes le hacen la campaña a los partidos que citas, son gente como tú, que es la el extremo opuesto pero al mismo tiempo simétrico.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Panadero en Diciembre 07, 2005, 17:28:21
Cita de: "Català"
Cita de: "Panadero"
Cita de: "Català"
si te cres que estan obligados a utilizar el catalan apra atenderi todas esas bobadas...te lo digo yo que vivo aqui......eso nos e lelva a la practica, lo lelva quien quiere.

Supresion de lineas de lengua castellana?? de dodne los acas?

no me lo puedo creer lo que leo. :shock:


Me refiero a cosas como estas, que salpican la prensa diaria una y otra vez y que hablan de iniciativas dentro de la misma Cataluña o en zonas lingüisticamente catalanas.

[url]http://www.lukor.com/not-por/0502/22090951.htm[/url]

[url]http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2005/05/nacionalistas_e.html[/url]

Solo son dos ejemplos, per cpomo estos todos los dias a puñados.

Uno puede mentir, dos tambien, pero ¿todos?

¿Es cierto o no es cierto que una ley de la GENCAT obliga a los comerciante a atender en Catalán a quien se diriga a ellos en Catalán?¿Es cierto o no es cierto que esa ley no es reciproca, esto es, que no obliga a atender en castellano a quienes se dirijan al comerciante en Castellano?

Lo que dice la legislación catalana (forzada a cumplir la Constitución) es una cosa pero lo que se hace en la calle es otra. Y no dudo que haya zonas donde esto se da con más intensidad y otras en las que la intensidad sea menor, pero está pasando.


ENTERATE NO SOMOS CASTILLA!!!!

P.D: felicidaees algunos haceis la campaña al PP, Democracia Nacional, España2000 ..... madre mia.

VIVA CASTILLA LIBRE


Català, espero de ti argumentos no consiganas de pegatina.

Rebatiendote y además con una cierta extensión te demuestro no solo mi desacuerdo sino también que me tomo la molestia de leerte, valorar tus opiniones y de exponer mis propios argumentos al respecto, lo cual es, si te fijas, tambien una forma de respetarte y de tomarme en serio tu opinión, aunque no la comparta.

No te empeñes: ni hago campaña al PP, ni a DN, ni a España 2000, ni simpatizo con ellos, ni me interesan.

Estoy hasta LOS HUEVOS eso sí, de escuchar a los nacionalistas catalanes bramar contra la "castellanización" contra "la meseta" contra "Madrid" y hablar de lo opresora que es Castilla y de lo gorrones que somos y de como perjudicamos a Cataluña al mismo tiempo que veo agonizar a los pueblos en que he pasado buena parte de mi infancia.

Viendo envejecer a gente que se ha partido el alma a trabajar y que tiene que soportar escuchar día si día tambien lo parásitos que son por boca de vuestros políticos.

Viendo a personas que casi se te mueren en los brazos porque ¡no hay ambulancias disponibles! El SESCAM (servicio de salud de C-LM) no tiene presupuesto para más.

No puedo seguir escribiendo Catalá, estoy llorando. En Cataluña no teneis ni puta idea de lo que es opresión.

Pido discuñlpas al foro por determinadas expresiones.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: KoMuNeRo_MaG en Diciembre 07, 2005, 17:43:31
Cita de: "Panadero"

Català, espero de ti argumentos no consiganas de pegatina.

Rebatiendote y además con una cierta extensión te demuestro no solo mi desacuerdo sino también que me tomo la molestia de leerte, valorar tus opiniones y de exponer mis propios argumentos al respecto, lo cual es, si te fijas, tambien una forma de respetarte y de tomarme en serio tu opinión, aunque no la comparta.

No te empeñes: ni hago campaña al PP, ni a DN, ni a España 2000, ni simpatizo con ellos, ni me interesan.

Estoy hasta LOS HUEVOS eso sí, de escuchar a los nacionalistas catalanes bramar contra la "castellanización" contra "la meseta" contra "Madrid" y hablar de lo opresora que es Castilla y de lo gorrones que somos y de como perjudicamos a Cataluña al mismo tiempo que veo agonizar a los pueblos en que he pasado buena parte de mi infancia.

Viendo envejecer a gente que se ha partido el alma a trabajar y que tiene que soportar escuchar día si día tambien lo parásitos que son por boca de vuestros políticos.

Viendo a personas que casi se te mueren en los brazos porque ¡no hay ambulancias disponibles! El SESCAM (servicio de salud de C-LM) no tiene presupuesto para más.

No puedo seguir escribiendo Catalá, estoy llorando. En Cataluña no teneis ni puta idea de lo que es opresión.

Pido discuñlpas al foro por determinadas expresiones.


Es la verdad,nuestro sistema y nuestro gobierno son una puta mierda.
VA POR TI PANADERO!! zz27  zz27  zz27

PD:el foro tiene muchas caidas,no se por que,pero es un poco empalagoso.
Chao!


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Aranjuez en Diciembre 07, 2005, 18:49:18
Lo q resulta lamentable y vergonzoso es q un castellanista como yo al q españa le importa un pimiento no pueda defender la lengua castellana o a sus hablantes pq es tachado inmediatamente de españolista. Renunciando a defender la cultura castellana dejamos el paso libre al PP y lo q es peor la gente termina asiociando Castilla y lo castellano con España y españolismo y así el castellanismo se queda sin raices y sin razón de ser y no puede despegar. Lo peor es q son precisamente los periféricos quienes fomentan interesadamente el binómio España= Castilla pq eso justifica su independencia. Si quieren independizarse q lo hagan pero q no nos cargen el muerto.

¿Qué impide ser de izquierdas y defender el castellano y a los castellanohablantes? ¿pq la izq renuncia a la cultura de su pueblo solo si el pueblo es el castellano (en la periferia la izq si defiende otras lenguas,¿pq en castilla la izq no defiende al castellano?)?

A veces parece q la izquierda solo tiene idioma si habla periférico y q la derecha solo si habla castellano y yo la verdad no sé q es más estupido de ambas pq ni hablar castellano es de derechas ni renunciar al castellano es de izquierdas.

Tenemos q demostrar q se puede ser castellanohablante y de izquierdas, lo mismo q antiespañol y de derechas (aunque esto hoy es como ser marciano, creo q solo los de UdCa lo son). ¿Acaso no esisten nacionalistas de derechas e izquierdas en Vasconia, etc y todos defienden el vascuence? Pues no veo pq aquí no puede ser.
saludos.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Desso en Diciembre 07, 2005, 19:45:29
Para los que seáis asiduos a los blogs estos de Bye, bye Spain y similares...echadle un vistazo a esto:
http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2005/05/el_virus_se_ext.html
El virus se extiende: Tierra Comunera.
Bonito nombre. A mí esto me sienta como una patada en los huevos(con perdón, pero no he encontrado una sensación que mejor exprese mi estado).
Tanto asco me da el feixisme català como el facherío españolazo.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: John Graham en Diciembre 07, 2005, 20:04:20
Cita de: "Dessobrigense"
Para los que seáis asiduos a los blogs estos de Bye, bye Spain y similares...echadle un vistazo a esto:
[url]http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2005/05/el_virus_se_ext.html[/url]
El virus se extiende: Tierra Comunera.
Bonito nombre. A mí esto me sienta como una patada en los huevos(con perdón, pero no he encontrado una sensación que mejor exprese mi estado).
Tanto asco me da el feixisme català como el facherío españolazo.


Esto es igual de asqueante. La verdad se te revuelven las tripas leyendo a esta gentuza.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Roberto en Diciembre 07, 2005, 20:43:58
menuda gentuza


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Tagus en Diciembre 07, 2005, 22:37:42
Y les he puesto un mensaje contando la puñetera verdad.

Que los españolistas derechosos son los verdaderos culpables de que Cataluña y País Vasco sean lo que son hoy día. Qué casualidad que bajo todas estas dictaduras de España Una Grande y Libre es cuando más han crecido cataluña y país vasco, que antes pintaban una mierda en el conjunto del país. A costa de todos los emigrantes de Castilla y resto de España. Esto está ahí, es la historia y se puede demostrar.

Ellos y su españa una grande y libre sí que son una utopía hoy día. (Y todo gracias a ellos, paradójicamente)


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: John Graham en Diciembre 08, 2005, 02:09:01
Lo mejor ni darles publicidad. Si piensan así estos nazis, allá ellos.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: gargola en Diciembre 12, 2005, 18:20:06
http://www.elpalleter.com/productos_catalanes_y_alternativas.pdf
aqui dejo esto, para que podais hacer el boicot mejor, ya que si castilla quiere demostrar que esta orgullosa de su tierra debe demostrarlo, primero consumiendo productos castellanos, y segundo no consumiendo productos de comunidades que intenten abasallarnos, castilla no es criada de nadie, y menos de cataluña!!!!


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Aranjuez en Diciembre 15, 2005, 01:17:30
Para todos esos castellanistas q piensan q catalanes y castellanos somos hermanos, q lo del boicot es cosa de españolistas solamente, etc os pego este "artículo" publicado en el diario catalanista Avui de cuya bancarrota le sacó el tripartito, q recibe cuantiosas subvenciones por "fomentar la amistad entre castellanos y catalanes" y donde la Generalidad conserva un 20% de las acciones para q se escriban lindezas como las siguientes.
Despues de leerlo y sabiendo q "asociaciones culturales" como Omnium Cultural llevan años fomentando el boicot contra productos etiquetados en castellano y tb son subvencionados por la Generalidad, sabiendo q se multa a comerciantes castellanos por usar su lengua, etc ¿creeis justificado el boicot contra lo catalán? pienso q sí, la gente no se lanza a participar si no hay motivo y lo hay.

Casposos castellano hablantes:

            Este es un artículo del"Avuí" (el enlace está abajo):

              En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota.
              Estos que no hablan catalán, a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni  quién es monsieur Paccaud. Pero no solo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002. Renta per cápita de Noruega,
              36.600 dólares; Dinamarca, 30940; Islandia, 29.750.  Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos sobradamente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria.

              En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español comolengua, desde Argentina, Chile y Méjico hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 maltrechos, dólares de renta per cápita. Cataluña hablando catalán y a pesar del espolio fiscal infringido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo tiene una renta de 26.420 dolares.

              Hemos de escoger modelo: Noruega o unirnos a la caravana de la miseria.

              El independentismo en Cataluña esta absolutamente justificado aunque solo sea para huir de la caspa y el polvo, de la tristeza de ser español.

              Avui, 7 de abril de 2005


        www.avui.com/avui/diari/05/abr/07/ag2lli07.htm


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Aranjuez en Diciembre 15, 2005, 02:28:54
¿Quién es el hijo de p. que financia estos artículos? pues el gobierno de la Generalidad: Maragall, Carod y el de Iniciativa por cataluña -els verds (el equivalente a IU, o sea, Iu pero con otro nombre y hasta ecologistas). Como se vé TODAS las ideologias se han apuntado a la moda de la persecución e insulto del castellanohablante.

Yo estoy harto de q haya gente, incluso entre los castellanistas comuneros, q piensan q defender al castellano, al castellanohablante y al emigrante castellano es de españolistas. Eso q lo defienda un apolillado, rancio y reaccionario nazi periférico tiene su explicación pq vive del victimismo frente "a los españoles" pero q lo confirme un castellanista es humillante.

Señores, ya esta bien. se puede ser castellanista hasta la médula, antiespañol hasta la uña del pie y DEFENDER AL CASTELLANO. Como se puede ser de izquierdas y DEFENDER AL CASTELLANO. Es inaceptable q renunciemos a defender nuestra lengua y a nuestra gente "pq eso es hacerle el caldo al españolismo". No, señores, no. El comentario de Catalá dando a entender q no defendamos al castellano pq eso es hacerle el juego al españolismo es lo más insultante q he leido en el foro.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: 1521 en Diciembre 15, 2005, 16:44:10
El compañero Catalá te aseguro que esta mucho mas implicado en el Castellanismo que tu, incluso siendo Catalan.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Aranjuez en Diciembre 15, 2005, 20:26:55
¿Y de q os conoceis si puede saberse?


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: 1521 en Diciembre 15, 2005, 22:08:24
Pues no , no te voy a contar de que nos conocemos, simplemente somos camaradas.

Un Saludo Catalá, si me lees.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: gargola en Diciembre 15, 2005, 22:28:45
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/14/espana/1134545035.html
quien ataca y boicotea mi lengua, no merece mi respeto; nosotros deberiamos hacer lo mismo con sus casas reguionales.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Aranjuez en Diciembre 15, 2005, 22:58:11
Cataluña es la comunidad con mayor fracaso escolar de todas q ya es. Estudiar en una lengua q no es la materna trae esto pero parece q eso solo importa si los infantes son catalanohablantes. Cuantos más analfabetos sean los hijos de inmigrantes más carne trabajadora barata para las fábricas.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Rodericus en Diciembre 17, 2005, 14:33:35
Yo creo que el tratamiento que den al castellano en Cataluña nos debería importar muy poco, es un tema de ellos. Cuánto peor aprendan el castellano o más lo desprecien, peor para ellos.

En cuanto a que se puedan vulnerar derechos lingüísticos de los castellanos en Barcelona, dos apuntes:

-- Hay que ser conscientes de que el Estado, hoy en día, tiene nulas competencias reales en ciertas comunidades. Por lo tanto, ciertas leyes en estas comunidades son papel mojado, como por ejemplo las de educación y lingüísticas, entre muchas otras.
Esto hay que asumirlo como una realidad y dejarse de pataleos que no sirven para nada.

--Cualquier inmigrante castellano en Cataluña que realmente sienta su cultura y su nación tiene medios más que suficientes para empaparse de ellos.

Es mi opinión en todo este asunto de las lenguas.

Por otro lado, yo las agresiones de Cataluña a Castilla las veo en otros ámbitos. Claramente en lo económico y en lo que atañe a nuestra dignidad histórica y de patrimonio histórico-cultural.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: A_MANCHICA en Diciembre 17, 2005, 14:47:38
1521 y tú que sabes el grado de implicación que pueda tener Aranjuez con el castellanismo?
Y si esa implicación la ejerce de una manera diferente a la que tú puedas pensar?

Totalmente de acuerdo con la opinión de Rodericus.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: John Graham en Diciembre 17, 2005, 15:17:53
Cita de: "A_MANCHICA"
1521 y tú que sabes el grado de implicación que pueda tener Aranjuez con el castellanismo?
Y si esa implicación la ejerce de una manera diferente a la que tú puedas pensar?

Totalmente de acuerdo con la opinión de Rodericus.


De hecho añado, que la única implicación que tiene català, se basa en cuatro actuaciones con sus amigotes de JCR, y poco más.

Implicación nula, al contrario, es una pésima publicidad la de gente como català.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: 1521 en Diciembre 17, 2005, 16:20:41
Jhon, borrate tu mensaje, poque estas decalificando a Catalá, no conoces a Catalá, no sabes hasta que punto colabora con el Castellanismo, Catalá vale mucho mas que cualquier turronero (y no una descalificación hacia nadie)


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: John Graham en Diciembre 17, 2005, 16:25:59
Cita de: "1521"
Jhon, borrate tu mensaje, poque estas decalificando a Catalá, no conoces a Catalá, no sabes hasta que punto colabora con el Castellanismo, Catalá vale mucho mas que cualquier turronero (y no una descalificación hacia nadie)


Yo no me voy a borrar nada. Y no le descalifico, sólo plasmo mi impresión personal.


Título: Vaya con el temita
Publicado por: César en Diciembre 17, 2005, 18:24:37
Realmente no se a qué viene tanto enconamiento en un tema tan fácil como este. Todo se basa simplemente en respetar a los demás. Si en Cataluña se propone un Estatut aprobado por aplastante mayoría en su Parlamento, ¿a qué vienen esas reacciones tan agresivas y antidemocráticas? Para eso estará luego el Parlamento estatal, para modificar lo que se tenga que modificar.
  A mi personalmente no me gustan cosas de ese Estatuto. Un Estatuto tiene que marcar unas pautas muy generales, y no entrar en tanta profundidad en todo. Mucho más adelgazado sería mejor seguro. Por otro lado, el tema de la financiación es algo de lo que discrepo. Evidentemente si de la modificación del sistema de financiación para Cataluña se deriva un perjuicio para otros territorios, estos deben participar en la negociación. Sería como si de repente, en la UE, el Reino Unido quiere negociar directamente su famoso cheque con Bruselas, y no tuvieran derecho a manifestarse Francia, Polonia o Alemania por ejemplo.
   Por eso mismo existe el diálogo y la negociación política, para exponer las divergencias y llegar a un punto de acuerdo. No nos dejemos llevar por las proclamas anticatalanas de la cope y sus secuaces. Yo es que todo lo que lleve el anti- por delante lo llevo muy mal.
  Prefiero ser pro- procastellano, pro productos castellanos, y defender mi tierra Castilla alá por donde vaya, pero nunca seré anti nada. A mis amigos catalanes les diré que no estoy de acuerdo con aquello que nos puede perjudicar, pero hasta ahí. Para eso estamos, para diverger y debatir.
  Y por cierto, yo soy una persona que tengo simpatías tanto por TC como por IZCA, por eso me duele cuando se descalifica a alguien por el hecho de estar próximo a JCR. No conozco a catalá, pero todo mi apoyo para él y para todos aquellos que se manifiesten en libertad.
 
  ¡¡VIVA CASTILLA!! ¡¡VIVA CATALUÑA!! Fuera todos aquellos que ya sea desde Cataluña o desde Castilla u otros sitios, fomenten el odio y el enfrentamiento (y sabed bien que este enfrentamiento es algo buscado por señores del pp y de erc, ya que cuanto más crispación haya más votos se van a llevar).

 ¡¡¡ Un saludo a todos!!!


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: John Graham en Diciembre 17, 2005, 20:46:31
Digo yo, ¿Qué tendrá de relación manifestarse en libertad con mostrar tu apoyo a otra persona?  :shock: ¿Acaso le hemos metido en chirona?  :shock:  :shock:  :shock:


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: César en Diciembre 17, 2005, 21:39:15
Es que tienes un poco de fijación por Izquierda Castellana, haztelo mirar jejeje.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: John Graham en Diciembre 18, 2005, 01:54:59
Cita de: "César"
Es que tienes un poco de fijación por Izquierda Castellana, haztelo mirar jejeje.


¿Yo tengo fijación con Izquierda Castellana? Me parece que deberías hacerte mirar -pero la vista- tú, porque yo soy de los que he dicho en otro foro que estoy también bastante harto de leer algo sobre ese partido.

Pide cita con el oftalmólogo porque puede que tengas algo de presbicia.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Català en Diciembre 20, 2005, 00:37:49
Cita de: "John Graham"
Cita de: "A_MANCHICA"
1521 y tú que sabes el grado de implicación que pueda tener Aranjuez con el castellanismo?
Y si esa implicación la ejerce de una manera diferente a la que tú puedas pensar?

Totalmente de acuerdo con la opinión de Rodericus.


De hecho añado, que la única implicación que tiene català, se basa en cuatro actuaciones con sus amigotes de JCR, y poco más.

Implicación nula, al contrario, es una pésima publicidad la de gente como català.


Madre mai apreces mi amdre, saves hasta lo que hago...ara tengo miedo, no vaya  aser que este observado por ti....

Yo soy catalán, i fui a uan tienda independentista (ya q soy indepe) i vi una bandera morada con uan estrella i un castillo enmedio...i dije...coño! q es eso. (unos...14ñitos..uno mas uno menos) me dijo la chika que era de castilla i me fui pa casa flipao, entre en internet i comenze por TC, madrid es castilla, el antiguo foro de JCR, i contactos...leí i aprendi un poco de que trataba todo esto.

Desde aqui, yo ahgo lo que puedo, tengo coelgas de jcr, me informo dia tras dia, llevo mi pendon (ya que luego una amiga me lo regalo)  a algunas manis o partidos, defiendo por foros, o organizaciones la utilizacion siempre dle castellano y no español (el independentismo, más alla de ERC utilizamos castellano) defiendo a castilla como puedo, hago actos de solidaridad desde catalunya, intercambio de material, nose, todo aquello q esta a mis manos

Vivo en catalunya i no puedo militar directamente, lo hago....no lose porque me pillo un dia con castilla i desde aquel dia en la tienda le tengo aprecio a castilla i colaboro como puedo.

Salud


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: John Graham en Diciembre 20, 2005, 00:42:06
Me reafirmo. Y además dejame recalcar lo de mala publicidad, porque tu eres de los que normalmente apoyas a los presos vascos de ETA, organizaciones próximas a ETA y demás historias, etc. Me agrada que utilices la palabra castellano, pero oye, podrías aplicarla un poco mejor en la práctica (intentar hablar o escribir bien), porque no se te entiende mucho.  :roll:


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Català en Diciembre 20, 2005, 00:48:46
Cita de: "John Graham"
Me reafirmo. Y además dejame recalcar lo de mala publicidad, porque tu eres de los que normalmente apoyas a los presos vascos de ETA, organizaciones próximas a ETA y demás historias, etc. Me agrada que utilices la palabra castellano, pero oye, podrías aplicarla un poco mejor en la práctica (intentar hablar o escribir bien), porque no se te entiende mucho.  :roll:


por lo segundo lo intentare.
No puedo pensar que castilla e suna nación, y defender presos vascos? es contraadictorio?


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Roberto en Diciembre 20, 2005, 00:56:45
un saludo Catalá, me alegro de que tu reconozcas a castilla y la defiendas en Cataluña, yo aquí intentaré hacer lo propio


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Català en Diciembre 20, 2005, 00:58:57
esta claro.

me considero anti-español, epro aprto de que CASTILLA NO ES ESPAÑA, sino que castilla a sido orpimida i explotada d euna manera diferente a catalunya, pero peude que hasta una opresion mayor, ya que la han utilizado de celda, callando i silenciando su cultura.

Viva Castilla
Visca Catalunya


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Mak en Diciembre 20, 2005, 01:00:58
apañer@s, poco o nada sirve discutir de esta manera, creo ke la cosa pinta sencilla, seguir unas reglas de juego para en bien comun es loable en todas partes, el problema es cuando se hacen trampas y se tratan medidas con hipocrita democracia.


yo sí conozco cataluña, y puedo decir ke no encontre respeto no por ser español, si no precisamente por ser castellano y hacer lo mismo ke los  otros, luchar por mi lengua (no imponerla ni negar otras) luchar por mi tierra (no promover desigualdades, sino equidades) por querer coperar en conjunto (y no separado poniendo la zancadilla) xq sigo pensando que los pueblos hispanicos tendriamos ke estar unidos contra los fascismos totalitarios

como dice el refranero castellano:
Ver la paja en el ojo ajeno y no una viga en el propio.

seamos todos un poco coherentes o tengamos un poco de "seny"


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Mak en Diciembre 20, 2005, 01:15:09
logicamente tienes razon pepinero

pero en los ultimos años me cuesta diferencia la actitud xenofoga de algunos ciudadanos, de la de sus administraciones

tots som germans, i no necessitem ajudes hipocrites, necessitem mes collaboracio i respecte


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Català en Diciembre 20, 2005, 01:37:35
cada dia son más en catalunya los q piensna que castilla no es españa.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: John Graham en Diciembre 20, 2005, 13:29:28
Citar
por lo segundo lo intentare.
No puedo pensar que castilla e suna nación, y defender presos vascos? es contraadictorio?


A mi me da igual lo que defiendas, porque es algo particular de cada uno, solo digo que es mala propaganda que a un oriundo de Castilla le diga una persona que defiende a presos de ETA o afines al entorno (que insisto me da igual), que el concibe una idea de Castilla. Por eso es una publicidad negativa y nociva. En Castilla no queremos una particular Herri Batasuna.  

Citar
creo graham q ves un catalan q te dice lo mismo q yo te decia antes , q si tu les explicas la idea de castilla te la van a aceptar menos los cerraos d siempre xo en fin......

no m gustan las generalizaciones ! xo e ahi un ejemplo de loq te dcia! no son anti castellanos , son anti españoles y partimos de la idea d q castilla no es españa ok?


Pues mira que quieres que te diga, yo te puedo poner ejemplos en su mayoría contrarios a tu idea. Este es uno de esos ejemplos extraños, porque no todos, ni por asomo conciben a Castilla como algo independiente de España y no dudan en hacer política con la confrontación, por mucho que lo nieguen sistemáticamente.

A mi el hecho de que sean antiespañoles también me parece una publicidad lamentable para los castellanos que en primer lugar tienen como país a España. Y es una contradicción en todo su ser. Si defienden los pueblos que hay en España, ¿Cómo son anti-españoles? Es una parida pero bueno, yo no me digo anti-nada, me opongo al actual estado, me opongo a las deliberaciones sobre nuevos estatutos para los más ricos, y me opongo también a la desigualdad, mentira, y despotismo con el que han gobernado PP y PSOE, junto a los subordinados de IU en interés de dos nacionalismos.

Y lo que dice catalán no se lo cree ni él. Bastante tienen en Cataluña con sus trabajos, sus deudas, sus pagos, y sus vidas como para preocuparse de qué es Castilla. Si no lo hacen en Castilla mal lo van a hacer quienes han estado aprovechándose de nosotros estos más de 20 años que llevamos de democracia. Sí Castilla está explotada, oprimida, callada y silenciada, pero tiene como cómplices a los gobernantes de la administración central, a los líderes de la casa real y también a los independentistas y nacionalistas que guardan aún sus obras de arte en nuestros museos en un claro ejemplo de la solidaridad y reconocimiento a Castilla.

Queda muy bien de cara a la galería, pero ya os digo yo que no soy tan iluso como para tragarme todas esas trolas.

Y respecto al catalán, le digo lo mismo a Mak, que te dije a ti estamos en un foro castellano, ¿Tanto cuesta expresarse en castellano? Me quedo perplejo, pero allá cada uno. Yo a partir de este momento no voy a dirigirme a vosotros dos dentro de este debate.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: rivas_castellano en Diciembre 20, 2005, 14:12:26
John Graham dijo:
Citar
Y respecto al catalán, le digo lo mismo a Mak, que te dije a ti estamos en un foro castellano, ¿Tanto cuesta expresarse en castellano? Me quedo perplejo, pero allá cada uno. Yo a partir de este momento no voy a dirigirme a vosotros dos dentro de este debate.


Bien "John"... ¿¿y tu porque no te pones un mote en castellano en lugar de en inglés????????? ¿¿esto no es un foro en castellano??? Pues no entiendo eso de ponerte un mote en inglés... y tampoco entiendo esas descalificaciones y siempre hablando de IZCA y de ETA, y metiendote con los compañeros que lo único que hacen es defender los pueblos (Y NO LO QUE DIGAN O DEJEN DE DECIR SUS GOBERNANTES O SUS MEDIOS DE COMUNICACIÓN...). Un poco más de respeto hace falta... yo por mi parte todavia estoy esperando una respuesta por tu parte en este hilo....

Un saludo

P.D. Y seguro que Catala hace mucho más de lo que os imaginais por el castellanismo... os quejais de que llaman español al castellano... bueno eso está cambiando y gracias a gente como Catala (deberiais de agradecerselo en vez de atacarle!!!)


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Wesex en Diciembre 20, 2005, 14:16:56
UNA PREGUNTA ASÍ EN GENERAL:


¿TIERRA COMUNERA, ESTA FINANCIADA POR EL PARTIDO POPULAR O POR FALANGE O POR DEMOCRACIA NACIONAL?  YO CREO QUE NO, O ESO ESPERO.


POR LO MISMO IZQUIERDA CASTELLANA NO ES SUBENCIONADA POR NINGUN OTRO PARTIDO NI COLECTIVO Y MUCHO MENOS POR BATASUNA. NO TENEÍS DERECHO A LLAMAR A LOS MILITANTES DE IZ.CA BATASUNOS.
IZ.CA SE FINANCIA COMO PUEDE COMO CUALQUIER OTRO PARTIDO PEQUEÑO.

CASTILLA UNIDA Y COMUNERA


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: John Graham en Diciembre 20, 2005, 15:12:12
Citar
Bien "John"... ¿¿y tu porque no te pones un mote en castellano en lugar de en inglés????????? ¿¿esto no es un foro en castellano??? Pues no entiendo eso de ponerte un mote en inglés...


Esto es una pregunta absurda. ¿He dicho yo algo sobre el nick de los usuarios? Cuando diga algo sobre los seudónimos entonces hablas, mientras tanto no, porque es contraproducente.


Citar
y tampoco entiendo esas descalificaciones y siempre hablando de IZCA y de ETA,


¿Quién cojones habla de IZCA? Creo que algunos tenéis un afán de protagonismo bastante patológico. En serio. Cuando yo hablo de que Catalán defiende a presos vascos, no creo que sean presos que han cometido una violación, no, son presos de ETA. Procesados por la Justicia que cumplen condena por relación, vinculación, directa, indirecta, con una banda que comete asesinatos, pone bombas, y que extorsiona a los empresarios vascos a pagarles un impuesto revolucionario si quieren seguir con vida.

 
Citar
y metiendote con los compañeros que lo único que hacen es defender los pueblos (Y NO LO QUE DIGAN O DEJEN DE DECIR SUS GOBERNANTES O SUS MEDIOS DE COMUNICACIÓN...).


¿Dónde me he metido yo con los compañeros que lo único que hacen es defender los pueblos? Es que macho, puestos a decir cosas insulsas, yo digo que tú eres un militante de alguna organización afín a los grupos extremistas musulmanes. Y tiene la misma credibilidad que las historias rocambolescas que me cuentas. Para mi podéis defender lo que os salga del corazón, pero no me hagáis comulgar con ruedas de molino. Esas utopías comunistas me parecen de maravilla, yo sinceramente paso de ellas y no por eso estoy atento a lo que digan los que nos gobiernan y sus medios afines, porque precisamente soy de los que se empapan de prensa local y provincial por el hastío que me produce tener que leer constantemente lo mismo. Esos mismos medios de comunicación afines a esos mismos gobernantes que con la boca pequeña son alabados por los comunistas del Siglo XXI en todo el estado español. Si al fin y al cabo ver prosperar a unos pocos, es ya una pasada. Y eso es ya una lucha en defensa de los pueblos. Que platónicos sois algunos.


Citar
Un poco más de respeto hace falta... yo por mi parte todavia estoy esperando una respuesta por tu parte en este hilo....


Yo no he faltado el respeto a nadie, y desde luego si al respeto lo quieres renombrar como CONSIDERACIÓN AFECTIVA a tus ideas, o a las de catalán, o a las de otros que defiendan el extremismo, me niego rotundamente a ofrecer respeto.

Citar
P.D. Y seguro que Catala hace mucho más de lo que os imaginais por el castellanismo... os quejais de que llaman español al castellano... bueno eso está cambiando y gracias a gente
como Catala (deberiais de agradecerselo en vez de atacarle!!!)


Tan seguro estás tú, como yo de que lo único que hace es dar una mala imagen a cualquiera que lea este foro. Tanto él, como algunos otros que le apoyan. Más que nada porque no sé si os habéis dado cuenta de que la sociedad castellana en general no odia a españa, es su país, y no reconoce a Castilla GRACIAS a los extremistas de la transición, que han jugado el papel de enterrar cualquier halo nacionalista o regionalista en Castilla por el simple hecho de ver que había dos regiones conflictivas con nacionalismos violentos, radicales, y que su pilar era apoyar a unos asesinos. Así es como nos ven, y gracias precisamente a gente como catalán, o gente similar que defiende unas ideas de extrema izquierda o extrema derecha en Castilla. Yo no tengo porque dar gracias a nadie.


Citar
¿TIERRA COMUNERA, ESTA FINANCIADA POR EL PARTIDO POPULAR O POR FALANGE O POR DEMOCRACIA NACIONAL? YO CREO QUE NO, O ESO ESPERO.


Tú sabrás. Si fuéramos ayudados, mejor nos iría, ¿No? (ironía) Porque no tenemos medios de ningún tipo para igualarnos a los nazis de DN, a los fascistas de la Falange, o a los que tuvieron un rol importante en la etapa de la transición negándose a la existencia de un texto constitucional. Pero ahí les tienes a los últimos con 10 millones de votantes.


Citar
POR LO MISMO IZQUIERDA CASTELLANA NO ES SUBENCIONADA POR NINGUN OTRO PARTIDO NI COLECTIVO Y MUCHO MENOS POR BATASUNA. NO TENEÍS DERECHO A LLAMAR
A LOS MILITANTES DE IZ.CA BATASUNOS.


¿Y eso quién lo ha dicho? Si es que estáis de un susceptible que vamos. Yo creo que cada uno sabe de donde saca el dinero, y no me aventuro a hacer ni preguntas, ni tampoco aseveraciones sobre la economía de los partidos, porque no me interesa y porque tampoco viene a cuento en este debate. Eso sí, si lo sacas es por algún interés en negar sistemáticamente eso, sin que siquiera se haya citado.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Alatriste en Diciembre 20, 2005, 15:37:17
Cita de: "pepinero"
...y partimos de la idea d q castilla no es españa ok?

Una España federal que reconozca a Castilla como nacionalidad histórica, equiparandose a las demas nacionalidades del estado


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Mak en Diciembre 20, 2005, 16:00:19
sigo pensanso ke la discusión se sube mucho de tono, cuando la realidad misma (el contraste de distintos medios, las experiencias personales, la coherencia...) demuestran la mala praxis realizada x la administración catalana y vasca (con el consabido apoyo popular de algun sector)

yo lo que encontre en cataluña fue el intento de derrocar un pensamiento unico, para instaurar otro pensamiento unico.

si queremos crear una conciencia castellana, republicana y federal, en esta, las españas, donde todos tengamos cambida, reconocimiento y autogobierno, en nada nos ayuda aliarnos con los que hipocritamente se unen a cualquier causa con la que saquen beneficio directo.

tan respetables es una conciencia indepentista como una plural. pero a mi abuelo lo metieron en la carcel por pensar en contra del totalitarismo, no por pensar en contra españa. y si le he contestado en catalan, es porque yo tengo algo que algunos han perido, la empatia.

no quiero aliados como los xarnegos traidores a sus raices (La gran mayoria desde hace dos siglos), que abrazan la inmersión dogmatica llevada a cabo x la burguesia catolica catalana que no conoce el respeto ni la concordia.


POR UNA ESPAÑA, REPUBLICANA, PLURAL, FEDERAL, Y UNA CASTILLA ORGULLOSA DE SI MISMA.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: 1521 en Diciembre 20, 2005, 16:07:08
Españolessss.....PAPUCHI A MUERTO

¿Que sera de Castilla sin Papuchi?  :cry:
Verguenza me daría, Papuchi a muerto y vosotros aqui discutiendo.

Ahora enserio, no entiendo tantas criticas hacia Catalá departe de algunos del foro, el se lo curra en su tierra colaborando con la nuestra, eso se llama internacionalismo y deberiamos de aprender de el muchos de los que estamos aqui (incluido yo claro).


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Mak en Diciembre 20, 2005, 16:17:11
qué hace, seguir persiguiendo a tenderos de habla castellana, fomentando la no compra de productos castellanos como el vino de la rioja o la leche pascual, apoyando a los más ricos en contra de los más pobres... pactando con los que ponen bombas cercas de nuestras calles...pero diferenciando a los españolistas de los ke ke no?????

no es bueno genralizar, lo se, y esta muy mal x mi parte, pero creo no se puede confundir independentismo con terrorismo, pero tampoco hipocresia con alianza


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: John Graham en Diciembre 20, 2005, 17:00:21
Cita de: "1521"
Españolessss.....PAPUCHI A MUERTO

¿Que sera de Castilla sin Papuchi?  :cry:
Verguenza me daría, Papuchi a muerto y vosotros aqui discutiendo


Castilla no sé, pero los que vivían de este tio, creo que se les ha jodido el chollo  :D


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Català en Diciembre 21, 2005, 23:15:35
Tan solo decir que ser independentista no significa ser de ERC ahi más vida independentista fuera de ERC.

I yo ya se la gente que vale la pena, lñucha dia tras dia, pro la emntira que es españa, porque españa a enjaulado a castilla, i quien sigue creiendo en españa, nom cree en castilla.

Viva castilla
Adelante la izquierda castellana!


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Mak en Diciembre 21, 2005, 23:46:46
catalán, que te consideres independentista y ames a tu tierra lo encuentro loable, es más, yo sere de quien opte por defender tus sentimientos ante los fascistas, como hizo mi abuelo, y tantos otros, que lucharon sí, pero para mejorar esta mentira de espeña y transformarla en la que debiera.

pero desgraciadamente solo he visto en los indepe de ciertos lugares, no solo defender sus tierra, si no poner trabas a los de otros. y posiblemente ame yo más esta tierra que tu desde tu hipocreasia.

que no te sientes español, me parece estupendo, yo tampoco, pero si algo ke soy es aun hispanico (tanto tú, como todos los pueblos hispanicos, a menos que seas más frances o occitano, como prefieras)

si no quereis que la gente os boicoté, dejad de boicotear al resto de CIUDADANOS (y no lo digo xq lea medios peperos es xq lo he visto con mis propios ojos.

"CASTILLA
todas tus astutas hermanas llenaron hasta arriba sus arcas  y a tí madre bella que callas te olvidaron dando te la espalda"


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Aranjuez en Diciembre 22, 2005, 19:31:02
Cuando los catalanes respeten a los emigrantes entonces apoyaré su independencia mientras tanto apoyaré boicots y HECHARLOS A LA PUTA CALLE (no os vais a independizar, os van a hechar q es distinto).


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Català en Diciembre 22, 2005, 19:46:03
Cita de: "Aranjuez"
Cuando los catalanes respeten a los emigrantes entonces apoyaré su independencia mientras tanto apoyaré boicots y HECHARLOS A LA PUTA CALLE (no os vais a independizar, os van a hechar q es distinto).


es igual, es igual, que nos echen...ya me vale ami!  zz15


p.d: a quien no respetamos los independentistas? si a catalunya la han levantado catalanes i imigrantes juntos de la mano.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: John Graham en Diciembre 22, 2005, 20:42:47
Yo creo que quienes levantaron Cataluña fueron las inversiones de la UE y del Estado Español y por otra parte la mano de obra emigrante de otras regiones que fue a trabajar a las industrias catalanas como pasó en el P.V.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Català en Diciembre 23, 2005, 01:14:05
pero si antes que existiera la UE ya eramos el motor economico! q me cuentas?


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: John Graham en Diciembre 23, 2005, 13:19:33
Cita de: "Català"
pero si antes que existiera la UE ya eramos el motor economico! q me cuentas?


¿Y qué me cuentas a mi con eso? ¿Sabes leer?

También menciono las inversiones que hizo el estado español desde los años 60 para que hubiera industria en vuestras regiones, y si no, mirate los datos. De que cojones ibais a sacar el dinero si no fue por el franquismo en los años 60 que le interesó meter industria para callaros la boca. ¿Os ha salido la industria sola?


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: ORETANO en Diciembre 23, 2005, 13:31:51
Castilla tenía obligación de compraros los paños obviando otros mercados. Por ejemplo. castilla era la que sufria los gastos para la defensa de vuestros comerciios. Por ejemplo. venga, por Dios, dejadnos ya en paz


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: A_MANCHICA en Diciembre 23, 2005, 19:03:29
Al final va a estar superorgulloso de la burguesía catalana...


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Català en Diciembre 23, 2005, 19:15:01
Cita de: "A_MANCHICA"
Al final va a estar superorgulloso de la burguesía catalana...


de la burguesia jamas se esta orgulloso sea de donde sea, porque la burguesia no cree en el pueblo sino en el bolsillo.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: La Beltraneja en Diciembre 23, 2005, 21:42:47
Como ejemplo de "inversiones" castellanas en Cataluaña se puede citar la primera línea de metro de Barcelona, que fue costeada con el dinero de algunas cajas de ahorro de varias provincias de Castilla. (Nótese que la palabra inversiones va entre comillas)
Claro que la burguesía mira por su dinero, igual que los trabajadores, no he conocido a ninguno que desprecie la pasta.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Rodericus en Diciembre 24, 2005, 03:37:18
Yo creo que a estas alturas de la película todos tenemos claro que territorios han sido los que mayor tajada economica han sacado de la idea de España en la época contemporanea, tanto en dictaduras como en democracias.

Evidentemente no obvio tampoco las represiones culturales que sufrieron estos mismos terrritorios durante la última dictadura. Asi como tampoco la apropiación de la historia y simbolos de Castilla en pos de todo esto.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Català en Diciembre 25, 2005, 04:43:15
nada si catalunya saca partido de estar en españa no te digo!....robandonos billones de pesetas....


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: John Graham en Diciembre 25, 2005, 14:16:52
Cita de: "Català"
nada si catalunya saca partido de estar en españa no te digo!....robandonos billones de pesetas....


jajaja esa si es buena....¡Qué cinismo y desconocimiento! ¡A nosotros si que nos robais (tanto el estado como otras regiones) y no sacamos partido de estar en españa!

Que orgullosos de tener pasta algunos (no es para menos).


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Rodericus en Diciembre 25, 2005, 16:44:28
Datos del IDESCAT (Instituto Catalán de Estadística) referidos al periodo 2002-2003 y que contabilizan sólo a empresas con 20 o más trabajadores:

Cataluña vende al resto de España 39.908 millones de euros.

Cataluña compra al resto de España 16.836 millones de euros.


Si estos datos son reveladores no quiero ni pensar como serán los que contrastan a Cataluña con Castilla.

Y no contentos con esto, ahora los catalanes quieren además robar los impuestos que pagamos castellanos, andaluces, aragoneses ..., cada vez que compramos un producto o un servicio catalán.

Y lo triste es que todavía siguen engañando a una gran masa de castellanos.

En fín.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Castellanonline en Diciembre 25, 2005, 17:10:59
zz75


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: gargola en Diciembre 26, 2005, 19:24:23
Que verguenza!!!!, ¿como puede ser que castilla se deje pisotear tanto por cataluña?; los catalanes no son los dueños de España y menos de Castilla, y no debemos dejar o favorecer, leyes que potencien la marguinación y el  atraso que sufrimos para que psoe o pp puedan gobernar agusto, la unica forma de ser oidos es jugar con sus mismas armas, asi que empecemos, el boicot ha sido un primer paso, nos quedan muchos por dar, para llegar al mismo nivel de competencias y de calidad que vida que las comunidades mas ricas, pero seguiremos andando.
VIVA CASTILLA!!!!!


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Català en Diciembre 26, 2005, 22:41:19
Cita de: "John Graham"
Cita de: "Català"
nada si catalunya saca partido de estar en españa no te digo!....robandonos billones de pesetas....


jajaja esa si es buena....¡Qué cinismo y desconocimiento! ¡A nosotros si que nos robais (tanto el estado como otras regiones) y no sacamos partido de estar en españa!

Que orgullosos de tener pasta algunos (no es para menos).


unamonos a destrir españa, ¿ok?  :wink:


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: John Graham en Diciembre 27, 2005, 00:11:41
Yo amigo catalán, me uniré sólo para luchar con mis compañeros por levantar Castilla. España se destruirá sola.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Català en Diciembre 27, 2005, 03:56:39
Cita de: "John Graham"
Yo amigo catalán, me uniré sólo para luchar con mis compañeros por levantar Castilla. España se destruirá sola.


eeee copion ese avatar lo tengo yo en el foro de IzCa.
no te querras hacer de los mios? ejeje

un saludo


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: gargola en Diciembre 27, 2005, 11:49:42
cataluña siempre haciendo amigos, en estas paguinas se pueden ver lo mucho que la aprecian en las tierras del pais catalan.
http://www.sa-fuya.com/    y             http://www.llenguavalencianasi.com/index_c.htm ; por cierto, os invito a dejar vuestra firma digital aqui; http://www.llenguavalencianasi.com/firmes/campanya_c.htm
un saludo.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Roberto en Diciembre 27, 2005, 12:40:08
Este año ha habido discursion en mi casa por el jodio boikot. Mis tios que son de murcia se empeñaron en seguir el puto boikot hicieron la compra y no compraron nada catalan que ¿compraron castellano? pues tampoco, todo era comida navarra, vino andaluz, carne argentina y champagne frances, osea,
beneficio para castilla=0


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: KoMuNeRo_MaG en Diciembre 27, 2005, 13:43:39
Cita de: "Català"
Cita de: "John Graham"
Yo amigo catalán, me uniré sólo para luchar con mis compañeros por levantar Castilla. España se destruirá sola.


eeee copion ese avatar lo tengo yo en el foro de IzCa.
no te querras hacer de los mios? ejeje


un saludo

Es cierto... :lol:  :lol:


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Mak en Diciembre 27, 2005, 14:50:01
Cita de: "Català"
...unamonos a destrir españa, ¿ok?  :wink:


algunos seguimos creyendo en una españa plural, tan repugnante me parece que alguien kiera el bien de su tierra a costa de el mal de la tierra de otros, como el kerer imponer un pensamiento único. sois peores ke los franquistas, y sois igualitos que los del PP, si las cosas no son como vosotros kereis, hay ke destruirlas.

cataluña simpre ha tenido dos vertienes, la de abierta  y la de traidora (algo ke ha constatado la historia y no esos libros de texto ke la era pujol os han colado, es de señores traidores, gentes mercenarias y comercios usureros) y esta última es la ke más forma está tomando.

si tienes ke luchar, lucha contra el fascismo en tu tierra, en tus propias filas, en el estado o fuera de el, pero no kieres el mal para otras tierras.

el colmo es ver la hipocreasía catalan defendiendo a castilla para poder el dia de mañana poder imponer su imperialismo

alguein te ha contado ke en 1714 los catalanes luchaban a favor de los austrias y en tal contienda habia catalanes tambien apoyando a los borbones???? eso no t lo cuentan??

ESTADO FEDERAL SÍ, ESTADO ASIMETRICO NO

o follamos todos o la puta al río


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Tagus en Diciembre 27, 2005, 16:13:01
Cita de: "Mak"


ESTADO FEDERAL SÍ, ESTADO ASIMETRICO NO

o follamos todos o la puta al río


NO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDO.
Esto de las autonomías es un cachondeo (y por eso hay los problemas que hay)
O estado unitario a la francesa (lo cual no me hace tampoco mucha gracia y hoy día es una utopía) o estado federal.
Y al pan, pan, y al vino vino. Si Cataluña es nación y Valencia y Euskadi y Andalucía y Galicia.... CASTILLA también lo es, y quien quiera un estado plural (como dice el PSOE que quiere) lo primero que tiene que reconocer es a Castilla, porque ha sido la base cultural sobre la que se cimentó la España Una Grande y Libre (atropellándola la primera, y no precisamente por que nos beneficiara, como nos venden nacionalistas "periféricos")


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Català en Diciembre 27, 2005, 18:07:12
Cita de: "Mak"
Cita de: "Català"
...unamonos a destrir españa, ¿ok?  :wink:


algunos seguimos creyendo en una españa plural, tan repugnante me parece que alguien kiera el bien de su tierra a costa de el mal de la tierra de otros, como el kerer imponer un pensamiento único. sois peores ke los franquistas, y sois igualitos que los del PP, si las cosas no son como vosotros kereis, hay ke destruirlas.

cataluña simpre ha tenido dos vertienes, la de abierta  y la de traidora (algo ke ha constatado la historia y no esos libros de texto ke la era pujol os han colado, es de señores traidores, gentes mercenarias y comercios usureros) y esta última es la ke más forma está tomando.

si tienes ke luchar, lucha contra el fascismo en tu tierra, en tus propias filas, en el estado o fuera de el, pero no kieres el mal para otras tierras.

el colmo es ver la hipocreasía catalan defendiendo a castilla para poder el dia de mañana poder imponer su imperialismo

alguein te ha contado ke en 1714 los catalanes luchaban a favor de los austrias y en tal contienda habia catalanes tambien apoyando a los borbones???? eso no t lo cuentan??

ESTADO FEDERAL SÍ, ESTADO ASIMETRICO NO

o follamos todos o la puta al río


aparte de tus multiples elogios, (yo tambien te quiero) si, yo no quiero a españa españa es una carcel de pueblos, y yo quiero destruir esa carcel de pueblos, te guste ati, o no te guste, lo siento mucho.

Claro que se que en catalunya tenia partidarios a los borbones (una gran minoria) por ejemplo cervera fue una ciudad diria que alli se instalo uns universidad por su fidelidad a los borbones una vez ocupada catalunya.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: John Graham en Diciembre 27, 2005, 18:44:42
Ahora que lo dices es verdad catalán. Lo tenías en el foro de izca, pero como lo había puesto La beltrajena, me había gustado el avatar  :wink:


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Mak en Diciembre 27, 2005, 18:51:16
no me malinterpretes catalán, que no tengo nada en contra de tuya, si no con tu planteamiento, el cual me parece grotesco, el que pretendas aliarte con castilla para derrocar un estado ke supone mejor o peor las infrastructuras de mucha gente, o te refieres a sus gentes, o solo a sus administraciones, o solo a sus politicos????


que seas independe, pos me trae sin cuidado, es más, hasta me agrada, pero entiendeme, me sorprende que desde el catalanismo se quiera ayudar a castilla como en el caso del buque insignia del periodismo catalanista (avui) con articulos que rozan la xenofobia pura hacia lo castellano en concreto.

o desde la historia cataluña fuese la patria de mercenarios catalanes al servicio del ingles en lucha con castilla mientras suplicaban medidas proteccionistas a la corona de castilla. es más, en los últimos 25 años nadie ha hecho nada bueno para castilla desde esa tierra de xarnegos(con cariño) más que poner la zancadilla


te vuelvo a decir, que en mi opinión, no quiero aliados que puedan darme una puñalada en la espalda.


hispaniae= hispania= espanna= españa es solo un lugar con un grupo de gentes

el estado es lo que queramos que sea


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: John Graham en Diciembre 27, 2005, 18:55:16
Mi reflexión vendría a hacer un especial hincapié en que si españa fuera lo que todos los españoles quisiéramos, ¿Por qué dice que la unidad del estado es indisoluble? ¿Por qué se aferran a la monarquía y sin embargo no se da camino a hablar de república?

Hay muchas incógnitas.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Mak en Diciembre 27, 2005, 19:03:43
pues luchemos todos, por una republica federal y plurinacional, sin puntapies bajo la mesa, ni cartas guardadas en la manga, ni rompamos la baraja cada vez que no nos gusta la partida, eso solo lo hacen los fascistas


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: John Graham en Diciembre 27, 2005, 19:08:36
Cita de: "Mak"
pues luchemos todos, por una republica federal y plurinacional, sin puntapies bajo la mesa, ni cartas guardadas en la manga, ni rompamos la baraja cada vez que no nos gusta la partida, eso solo lo hacen los fascistas


El problema es esas masas de votantes que se ciegan en el bipartidismo pensando que así se arreglarán las cosas.

Mientras sigan mirando a los besugos de turno creyendo que mantener la actual composición del estado está bien, llegará un momento en que cada uno quiera irse por su lado y los pobres nos quedemos aquí hundidos con el barco de la españa del olé.


Título: Artículo humorístico anti-boicot a Catalunya
Publicado por: Alatriste en Diciembre 27, 2005, 23:00:55
Cita de: "Mak"
pues luchemos todos, por una republica federal y plurinacional, sin puntapies bajo la mesa, ni cartas guardadas en la manga, ni rompamos la baraja cada vez que no nos gusta la partida, eso solo lo hacen los fascistas

creo que cuando llegue el reinado de Felipe VI, el  republicanismo, gozara de un nuevo impulso, ya que hoy por hoy la gente tiene cierta simpatía hacia Juan Carlos, y mucha gente le considera como la persona que trajo la democracia a España, pero su hijo ya es otro cantar.
Será algo lento pero llegara, de la misma forma que el proyecto castellanista, que sin duda gozaría de nueva cobertura si llegara el momento de implantar la III república, tiempo al tiempo