Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Economía, trabajadores y empresas castellanas => Mensaje iniciado por: Castellanonline en Noviembre 27, 2005, 15:44:59



Título: NO CONSUMIR CAVA CATALÁN ES BUENO PARA CATALUÑA Y ESPAÑA
Publicado por: Castellanonline en Noviembre 27, 2005, 15:44:59
NO CONSUMIR CAVA CATALÁN ES BENEFICIOSO PARA CATALUÑA Y PARA ESPAÑA

Las 10 razones por las que al no consumir Cava catalán nos beneficiamos todos los españoles.

1.- No comprar cava catalán en España hace que las empresas que lo producen se esfuercen más por venderlo en el extranjero, con lo cual dan a conocer más su productos y diversifican sus ventas. La imagen de España se ve fortalecida en el exterior con un producto que genera alegría tras la primera botella.

2.- Al aumentar las exportaciones, contribuyen a la disminución de déficit comercial, y así se reduce el déficit por cuenta corriente, uno de los principales problemas que tiene la economía española en la actualidad.

3.- No comprar cava catalán hace que se consuman más los espumosos producidos en otras regiones de España, con lo que contribuimos al afán solidario de los catalanes, dándoles una indirecta satisfacción moral por el deber cumplido, aumentando la autoestima del pueblo catalán, y, por ende, del español.

4.- No comprar cava catalán aumentará las importaciones de Champagne francés, con lo cual se refuerzan los intercambios comerciales con el país vecino, lo que siempre es satisfactorio y gustará mucho al gobierno de Zapatero, a su socio ERC y, por extensión, a todos los catalanes, pues ERC representa la voluntad del pueblo catalán, que es una parte del pueblo español, que estará muy satisfecho con todo.


5.- No comprar cava catalán y sustituirlo por vinos de Montilla, por ejemplo, mejorará la economía de la provincia de Córdoba, de la que procede el ministro omónimo, con lo cual estará muy contento, tanto que, como vea negocio, propiciará una OPA, hostil por supuesto, a las bodegas de Montilla-Moriles por parte de Codorniu o Freixenet, con objeto de invertir en comunidades menos desarrolladas, lo que gustará mucho en cataluña y, por extensión, en el resto de España.

6.- No comprar cava catalán es bueno porque aligerará el tráfico de la A2, bastante colapsado, sobre todo en la entrada a Madrid, ya que vendrán menos camiones cargados con botellas. Será beneficioso para la duración de esta carretera, lo que propiciará menos inversiones en su mejora y mantenimiento, pudiendo construir otras infraestructuras más necesarias para catalanes y el resto de los españoles, con gran satisfacción de todos.

7.- No comprar cava catalán es un reto de management para los directivos de las bodegas que lo producen, del que van a salir airosos con total seguridad, porque el directivo catalán y, por extensión, el español, es imaginativo y creativo. La forma de resolver este asunto será caso de estudio en las escuelas de negocios de todo el mundo y, sobre todo, en la Universidad de Hardvard. Puede que alguno de estos directivos llegue a ganar el Premio Nobel de Economía, lo que será un gran prestigio para Cataluña y, por tanto, para el resto de España.

8.- No comprar cava catalán es reforzar la autonomía de Cataluña, pues pueden comprarlo in situ todo, con lo cual aumenta el sentido nacional y mejorará la alegría y el solaz popular. Un pueblo contento y consumidor de sus propios productos refuerza su sentido nacional, su identidad cultural y su orgullo racial. La mayor autonomía catalana es buena para los catalanes y para el conjunto de los Españoles.

9.- No comprar Cava Catalán es poner en práctica la política del Gobierno de Zapatero, garante de la pluralidad cultural y la plurinacionalidad nacional de las naciones que componen el Estado pluriétnico con sentimientos históricos plurales, pues al consumirse todo el cava en Cataluña y nada en el centro de España, la descentralización será un hecho. El éxito en la acción de un gobierno es algo querido por todos los ciudadanos, por lo que ayudando al gobierno a tener éxito se produce una simbiosis beneficiosa para toda la sociedad, tanto catalana como del conjunto de España.

10.- Por último, y muy importante, no consumir cava catalán hará que descienda el alcoholismo. La Iglesia, que presta una especial atención a los colectivos más desfavorecidos, entre ellos a los alcohólicos, verá reducidas sus necesidades de financiación en toda España, a excepción de Cataluña por sus peculiaridades culturales ligadas al cava que hay que respetar. Al tener la Iglesia menos necesidades de financiación, el Gobierno tendrá menos problemas a la hora de reducir la contribución del Estado y podrá ejecutar su anticlericalismo sin la mala conciencia de distorsionar la acción social de la Iglesia, lo que evitará la crispación del propio gobierno consigo mismo, y, por extensión, con todos los españoles.

Por todo los anterior, no consumir cava Catalán es muy beneficioso para los intereses de Cataluña, de España, del Gobierno, de Francia, del resto del mundo, de la Iglesia y de todo ser vivo que habita sobre la tierra.

En próximas entregas se analizarán los beneficios de no consumir Butifarra, no comprar Fuet Catalán (lo hay murciano muy bueno, por ejemplo), no veranear en la Costa Brava, no ir a Port Aventura pudiendo visitar Terra Mítica e incluso Disneyland París y no pedir préstamos en la Caixa salvo que se condonen.

Hay que luchar contra la demagogia que argumenta que evitar los productos y servicios catalanes es un boicot político, cuando obedece a profundas razones de respeto a la realidad histórica calana, su sentido nacional y la injusticia secular con la que se ha tratado a ese pueblo maltratado que, sin embargo, tuvo las primeras autopistas de España, el primer ferrocarril, el más alto nivel de vida y la mayor influencia de cuantos hay en la penísula ibérica. Por España, por Cataluña, por todos, no consumas productos catalanes pues estás privando injustamente a los propios catalanes de consumir sus propios productos en defensa de su especial identidad cultural, étnica, política y económica. ¿Por qué siendo tan distintos tenemos que beber o comer lo mismo? Más respeto y no lo hagas.
_________________
¿Cuando se preocuparan los politicos de explotar lo q nos une en lugar de lo q nos divide?


Título: NO CONSUMIR CAVA CATALÁN ES BUENO PARA CATALUÑA Y ESPAÑA
Publicado por: Wesex en Noviembre 27, 2005, 19:40:04
CREO QUE SOBRE ESTE TEMA YA SE HABLADO MUCHO.

NO AL BOYCOT DE PRODUCTOS CATALANES!!!!!!!!
 SI BOICOTEAMOS A UNOS POR QUE NO TAMBIÉN A LOS EXTREMEÑOS? VASCOS? GALLEGOS? CANARIOS? VALENCIANOS? ANDALUCES?

NO AL BOICTO DE NINGUN TIPO!!!!!!!!!!!!


CONSUME PRODUCTOS CASTELLANOS.


Título: NO CONSUMIR CAVA CATALÁN ES BUENO PARA CATALUÑA Y ESPAÑA
Publicado por: Castellanonline en Noviembre 28, 2005, 02:58:08
Cada uno es libre de hablar lo q quiera y cuantas veces lo considere oportuno.

Q cada uno consuma lo q quiera y diga lo q quiera sin ofender a los demas!!

Saludos comuneros

 zz42  zz42  zz42  zz42


Título: NO CONSUMIR CAVA CATALÁN ES BUENO PARA CATALUÑA Y ESPAÑA
Publicado por: laroras en Diciembre 06, 2005, 04:37:53
Muy bueno Castellanonline, el poder reside en el pueblo, a la hora de votar y a la hora de comprar.

Que les den...................(http://i25.photobucket.com/albums/c98/laroras/pic05589.gif)


Título: NO CONSUMIR CAVA CATALÁN ES BUENO PARA CATALUÑA Y ESPAÑA
Publicado por: 1521 en Diciembre 06, 2005, 06:19:48
:shock:  PUES BUENO....BOIKOT A TODAS LAS EMPRESAS, EMPRESARIOS EXPLOTADORES.


Título: NO CONSUMIR CAVA CATALÁN ES BUENO PARA CATALUÑA Y ESPAÑA
Publicado por: Mak en Diciembre 06, 2005, 06:38:20
vamos a ver, lo del boicot al los productos en general catalanes, lejos de ser anticatalanismo, es en mi opinión, un mensaje de respulsa ana medida que nos afectaria, aun tiendo navarra y pais vasco un concierto economico, la propuesta catalanistas es la de recaudar todos los impuestos que se facturan en cataluña, como el iva que tu estas pagando en burgos o en toledo. parando a las arcas de la generalitat, que segun su calculo o conveniencia darán la parte que les interese, con el agrabante que kieren disponer de un tribunal de la competencia propio, con lo que tambien, es ke kieren kedarse con la gestion y recaudacióin de todos lo spuertos y aeropuertos.. pero instando a que la administración central siga sufragando los gastos de la generalitat en caso necesario....

http://www.gencat.net/nouestatut/docs/propostacas.pdf
asimetrias fiscales, no gracias, o follamos todos o la puta al rio.

respeto al pueblo catalan, pero sus politicas me afectan.


Título: NO CONSUMIR CAVA CATALÁN ES BUENO PARA CATALUÑA Y ESPAÑA
Publicado por: John Graham en Diciembre 06, 2005, 07:37:11
El problema es que lo usa mucho la parte rancia de la derecha española lo del boicot, de todos modos yo digo: NO CONSUMIR PRODUCTOS CATALANES, PERO SÍ CONSUMIR EN MAYOR MEDIDA LOS CASTELLANOS. Esto no es boicot, es beneficiar a nuestras empresas.  :lol: Y es de hecho lo que ha querido decir castellanonline. Dejemos de mirar tanto por cataluña, que tienen pasta de sobra y esto no les afecta mucho que digamos.


Título: NO CONSUMIR CAVA CATALÁN ES BUENO PARA CATALUÑA Y ESPAÑA
Publicado por: gargola en Diciembre 12, 2005, 22:51:24
aqui os dejo esta hoja, para que podais hacer el boicot con todas las facilidades posibles    http://www.elpalleter.com/productos_catalanes_y_alternativas.pdf
buen boicot y felices fiestas.
comprad productos castellanos.


Título: NO CONSUMIR CAVA CATALÁN ES BUENO PARA CATALUÑA Y ESPAÑA
Publicado por: Aranjuez en Diciembre 20, 2005, 19:23:48
Es vergonzoso q desde TVE se haga en informe semanal un reportaje diciendo q el boicot perjudica a currantes castellanos en Cataluña o q se perjudica a las corcheras de extremadura o al vidrio de aragon con q se hacen las botellas.

Entonces si compro pan en mi barrio , el panadero del barrio de al lado me puede acusar de arruinarle?

Señores, el corcho so no lo compran los bodegeros catalufos pues lo harán los castellanos y punto. No se les perjudica. Y lo mismo con el vidrio. Ahora bien, el contenido de la botella si pq no es lo mismo q vaya a Castilla q a Cataluña.

Y toda esa estupidez económica de q el boicot a unos perjudica al q lo hace es tratarnos de GILIPOLLAS y eso lo fomenta TVE y tb El Pais.

Si perjudica al q lo hace ¿pq lo combaten? Si esto lo fomenta la derecha españolaza, pues mu bien, q le vamos a hacer, ya iba siendo hora q hiciesen algo por Castilla ¿o lo rechazamos pq son españolazos si nos beneficia? El boicot redistribuye riqueza, empleo, impuestos y oportunidades. Yo lo apoyo y si esto favorece cabreos y q se rompa España, me la pela. Antes rota q subyugada a una parte. pq no lo olvideis, si se rompe, nosotros seriamos Restospaña (la parte dependiente económicamente).

Lo dicho, antes rota q subyugados a la periferia.

Si se rompe este cutre pais, adelante, pero nada de asimetrias (rupturas funcionales con privilegios exclusivos) ni de bilateralidades con "derecho a intervenir y bloquear en lo del vecino" (o hay reciprocidad o a la mierda)


Título: NO CONSUMIR CAVA CATALÁN ES BUENO PARA CATALUÑA Y ESPAÑA
Publicado por: Tagus en Diciembre 22, 2005, 05:41:35
Cita de: "Aranjuez"
Es vergonzoso q desde TVE se haga en informe semanal un reportaje diciendo q el boicot perjudica a currantes castellanos en Cataluña o q se perjudica a las corcheras de extremadura o al vidrio de aragon con q se hacen las botellas.

Entonces si compro pan en mi barrio , el panadero del barrio de al lado me puede acusar de arruinarle?

Señores, el corcho so no lo compran los bodegeros catalufos pues lo harán los castellanos y punto. No se les perjudica. Y lo mismo con el vidrio. Ahora bien, el contenido de la botella si pq no es lo mismo q vaya a Castilla q a Cataluña.

Y toda esa estupidez económica de q el boicot a unos perjudica al q lo hace es tratarnos de GILIPOLLAS y eso lo fomenta TVE y tb El Pais.

Si perjudica al q lo hace ¿pq lo combaten? Si esto lo fomenta la derecha españolaza, pues mu bien, q le vamos a hacer, ya iba siendo hora q hiciesen algo por Castilla ¿o lo rechazamos pq son españolazos si nos beneficia? El boicot redistribuye riqueza, empleo, impuestos y oportunidades. Yo lo apoyo y si esto favorece cabreos y q se rompa España, me la pela. Antes rota q subyugada a una parte. pq no lo olvideis, si se rompe, nosotros seriamos Restospaña (la parte dependiente económicamente).

Lo dicho, antes rota q subyugados a la periferia.

Si se rompe este cutre pais, adelante, pero nada de asimetrias (rupturas funcionales con privilegios exclusivos) ni de bilateralidades con "derecho a intervenir y bloquear en lo del vecino" (o hay reciprocidad o a la mierda)


Totalmente de acuerdo, casi vecino (creo que eres el forero más cercano a mí (bueno casi))


Título: NO CONSUMIR CAVA CATALÁN ES BUENO PARA CATALUÑA Y ESPAÑA
Publicado por: Castellanonline en Diciembre 24, 2005, 16:53:25
zz27


Título: NO CONSUMIR CAVA CATALÁN ES BUENO PARA CATALUÑA Y ESPAÑA
Publicado por: Rodericus en Diciembre 24, 2005, 19:07:27
Es lo que hay.

Un puñado de ciudadanos comprometidos con su tierra se propone "proteger" sus productos autóctonos o simplemente discriminar a los de un territorio economicamente hostil; se arma el Belén.

Dos gobiernos autonómicos discriminan sistemáticamente los productos castellanos desde la llegada de la democracia; no pasa nada.

Es lo que hay.


Título: NO CONSUMIR CAVA CATALÁN ES BUENO PARA CATALUÑA Y ESPAÑA
Publicado por: dario en Abril 21, 2006, 20:28:21
Yo como Salmantino rechazare todo lo que venga de Cataluñá, tengan razon o no, asi de simple, llamarme irracional si quereis, pero ya esta bien de que mandemos a la juventud alli a buscar trabajo, son ellos los primeros que tuvieron todo lo moderno que entraba en España,  infraestructuras, patrimonio castellano en sus museos que no devuelven, y un largo etc... En lo que mi querida nacion castellana este a la cola de todas las naciones erupeas, seguire haciendo el boicot a estos egoistas  POR QUE ME DA LA GANA!!!

¡¡CASTILLA NACION!!


Título: NO CONSUMIR CAVA CATALÁN ES BUENO PARA CATALUÑA Y ESPAÑA
Publicado por: Calaetius en Abril 21, 2006, 20:37:19
Que cada uno compre lo que le dé la gana como le dé la gana, por Dios...

Sea catalán o no. Yo lo que tengo claro es que aquellas empresas que se declaren públicamente de ERC no van a recibir un eurito mío.


Título: NO CONSUMIR CAVA CATALÁN ES BUENO PARA CATALUÑA Y ESPAÑA
Publicado por: Castellanonline en Mayo 21, 2006, 00:39:27
zz27


Título: NO CONSUMIR CAVA CATALÁN ES BUENO PARA CATALUÑA Y ESPAÑA
Publicado por: laguna20 en Mayo 22, 2006, 21:40:06
dejemos de comprar tantos productos catalanes y compremos los nuestros, que a lo mejor no son tan buenos como los suyos (que no kiero decir k lo sean) pero al menos invertimos nuestro dinero en nosotros. los catalanes son los k tienen mas pasta de españa, va a ser todo para ellos?

si queremos que castilla y leon progrese debemos invertir en nosotros.

castilla viva


Título: NO CONSUMIR CAVA CATALÁN ES BUENO PARA CATALUÑA Y ESPAÑA
Publicado por: Castellanonline en Mayo 26, 2006, 03:45:00
zz27


Título: NO CONSUMIR CAVA CATALÁN ES BUENO PARA CATALUÑA Y ESPAÑA
Publicado por: en Noviembre 18, 2006, 16:15:51
hola a la peña

 :wink

 aparte de buenos vinos espumosos, hay una bodega de BURGOS autorizada a comercializar bajo denominación CAVA.

 http://www.elsemanaldigital.com/arts/44081.asp?tt=

 una bodega de Aranda de Duero (Burgos), Bodegas Peñalba, pertenece al Consejo Regulador del Cava porque logró entrar antes de que el cava cerrara la puerta en 1992.

NO compro cava katalán