Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Actualidad castellana => Mensaje iniciado por: Torremangana II en Octubre 15, 2007, 02:59:07



Título: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: Torremangana II en Octubre 15, 2007, 02:59:07
Como podreis leer en este texto escrito por una vaca asturiana la cual se ha fumado la hierba en vez de comérsela, los camaradas amigachos de la IzCa (tontos al servicio de cualquier periférico con pendientes en la nariz y la oreja) desprecian a Castilla como buenos periféricos que son. Como veis cuando se trata de darnos caña, de jugar a ser victimas de los malos malísimos castellanos ni las estrellitas soviéticas se respetan. Si yo fuera de IzCa y leyese esto se me caeria la cara de bobo. Leed aquí como nos tratan y lo que piensan estos capullos de los castellanos en general y de los castellanistas de IzCa en particular. Advieto q el q escribe no aprobó la primaria, fuma porros hasta con las orejas y tras inventarse un idioma y ortografia nuevos cree escribir en un idioma oprimido.

Y ehí entamó la esquizofrenia...

¿Cómo va ser represor un estáu que defende la llingua y la cultura del to país? ¿Cómo pue haber represión pela parte d'un estáu que reconoz y fai de so la to propia llingua, y-y da una posición superior al restu llingües del estáu? La represión haila, ye verdá, pero non hacia castiella, si non dende castiella pal restu pueblos  - evidentemente, los castiellanistes nun tienen la culpa. - Pero ye que, si l'estáu ta TAMIÉN reprimiendo a castiella... ¿Entós quién domina? ¿Qué cultura ye la que se mos impón a toos? ¿La "española"? Y ehí cayemos nun absurdu, porque nun esiste una cultura española, si non una cultura castiellano-española que ye propia de castiella ya impropia del restu l'estáu y ye la que se mos impón a tolos pueblos de la península. ¿Ye eso un fechu d'opresión pa los que son depositarios de la cultura impuesta? A min me paez que non.

Ver a España como daqué ayeno a Castiella (non al castiellanismu, a castiella) ye'l primer erru d'esti ñacionalismu esperimental que tien un "camín estremáu" al del restu ñacionalismos de lliberación ñacional... Y ye que Castiella ye la única ñación española que ta lliberada, que ta presente y qu'inda alienda, namái que lo fai embaxo'l nome d' "España", pero si ún garra la constitución española y camuda España por Castiella, la llucha castiellanista llega al so fin.

Dicen que lluchen pol "reconocimientu" de la realidá castiellana, y por nun tar dixebraos en multitú d'entes político-alministrativos artificiales. Y sí, ye verdá que los más d'ellos son artificiales, pero les divisiones castiella la vieya y castiella la nueva son más antigües que Matusalén. Agora cabe entrugase, ¿España debería nomase Castiella cuando los pueblos de cultura non-castiellana l'abadonen - si ye qu'eso pasa dacuando, qu'esperemos que sí- ? Eso ye otru debate, y probatiblemente, Castiella seya a España lo que l'asturorum regnum ye a Asturies: Una construcción política fecha pa dominar a otros pueblos (Recordar que Castiella ñaz de la inependencia erspeutu de l'Asturorum Regnum) pero que representa la esencia hestórica d'Asturies, lo mesmo que Hibernia-Caledonia-Alba-Scotland son estremaos nomes, estremaes realidaes territoriale spero qu'albidren una mesma esencia hestórica. Nesti casu, la esencia ye qu'España ye la construcciópn política del nacionalismu castiellán tornáu n'imperialismu. España ye la espresión del imperialismu castellán, polo que, el castiellanismu pue ver mal el conceutu d'España, el conceutu de sometimientu, y pue sofitar les idegues, los plantegamientos lliberadores y les aspiracioens xustes de los otros pueblos del Estáu, pero ye absurdo, alloriante y nun tien xacíu, ver a España como una construcción foriata, impuesta o enemiga.  

Ye daqué asemeyable al castu del imperiu británicu. ¿Esiste un movimientu inglés que vea l'imperiu británicu como daqué enemigo? Non. Y si se dubia, namái hai que remembrar con qué frecuencia fuera de les islles britániques emplegamos el conceutu "Inglaterra" pa referinos a lo que ye'l Reinu Xuníu. Porque reconocemos na construcción artificial "Reinu Xuníu" la esencia de la ñación inglesa, de la que sí que ye llexítimo que s'independicen otres ñacioens sometíes como enantes fixeron la India o les colonies africanes y como esperemos que dacuando lo fagan Alba, Kernow y Cymru. Pero l'inglés nunca va ver como daqué d'imposición ayena al Reinu Xuníu, pola cenciella razón que ye una evolución de ñacionalismu inglés n'imperialismu, lo mesmo que-y socedió a Castiella, que pasó de ser una ñación a ser un imperiu y a se cambiar el nome pol de España.

Casualidá o non España (Hispania) y Gran Bretaña, nome de los países-construcción-imperialista de Castiella ya Inglaterra, son namái conceptos xeográficos (Hispania yera tola Península y Gran Bretaña la islla grande) carentes d'esencia, de ñacionalidá y de cultura propio...

Nós, asturianos, catalanes, gallegos, llioneses, vascos, aragoneses... si podemos ver esa imposición, ellos non. Porque, como bien dicen "los sos problemes son diferentes"


En resumen, que los de IzCa son españolazos según rezan sus camaradas asturianos, o sea lo mismo que piensan los batasunos, los de IRC del porcino Carod....Cabe preguntarse, si los amigachos de IzCa piensan que los castellanos somos sus opresores, somos españolazos, etc y Izca no...¿qué clase de camaraderia es esa? con amigotes así no necesitamos enemigos...


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: Free Castile en Octubre 15, 2007, 03:24:08
con castellanistas como tu no necesitamos enemigos canalla, estas muy facha ultimamente Torre,,,


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: Torremangana II en Octubre 15, 2007, 04:24:51
Que no Free que no, que se puede no ser de izquierdas sin ser necesariamente facha...que no os entre en la testa... :icon_wink:

Yo solo pretendo sacar vuestras contradicciones...os empeñais en hacer seguidismo de los perifericos de toda ralea y estos os desprecian incluso siendo declaradamente estrellados. Os odian pq sois castellanos, os odian pq necesitan un enemigo, ser victimas, un opresor... y tu y yo para nuestra desgracia somos los elegidos. Nuestro delito ser mesetarios lo q equivale a centralistas e imperialistas sin solución, sin remedio, a opresores feroces...somos los malos malísimos: los castellanos somos el pim pam pum de todos, lo veais o no. Te odian por cómo hablas, por dónde vives, por dónde naciste...no le busques lógica, no la hay...

Y ahora la cuestión: ¿miramos para otro lado, les bailamos el agua, negamos lo evidente, nos chupamos el dedo...? , ¿o les damos caña, nos defendemos y los ponemos en su sitio? La ideología periférica, de cualquier signo, con o sin estrella, es anticastellanismo puro y duro, igual hoy q hace 100 años...y eso no es lo que mas duele...lo q duele es q no lo veais, q pongais el culito plácidamente...El PNV y HB, tan distintos en muchas cosas, van de la mano en otras ¿pq eso aquí no pasa? pq aquí el castellanismo de izquierdas se pasa al enemigo antes que unirse a sus hermanos castellanos de la otra orilla, pq anteponen su izquierdismo a su castellanismo...pq prefieren entregar Treviño a otros nacionalistas antes q enfrentarse a ellos... la estrellita sirve para q os tomen el pelo. Todavía esta por la primera vez q veo a uno de izca defender a castilla cuando quien la pone a parir es un estrellado periférico y no será q no teneis ocasiones pq patear a Castilla, su lengua, su historia, sus gentes...es el deporte mas practicado en muchos lares.

Amigo Free, por muy liberal que me creas, por muy a la derecha que me veas, no te equivoques conmigo, antepongo la libertad al ser castellano sencillamente pq éste no es posible sin aquél ¿recuerdas cómo surgió Castilla? solo fué posible pq había hombres libres. Sin éstos nunca hubiese habido Castilla... Me gustaria q vosotros repartierais estopa a la izquierda repugnante periférica en sus soflamas anticastellanas con la mitad de fuerza q yo lo hago contra las derechas periféricas hijas de puta, que tb las hay...

Saludos.


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: ariasgonzalo en Octubre 15, 2007, 11:26:49
Torre, estás generalizando un sentimiento a través del comentario de una sola persona, que escribe en un blog, y que tan sólo se representa a si mismo, sin autoridad para hablar por ningún colectivo.


En Asturias, y hablo por experiencias propias, quien descalifica a Castilla no son los nacionalistas asturianos ni mucho menos. Aquí quien habla mal de nuestra tierra, y de las demás tierras del estado español, es el típico personajillo españolista que lleva como bandera aquello de "Asturias es españa, y el resto tierra conquistada", es decir, un pobre diablo carente de cultura y de educación, un ignorante de los que hay por todas partes. El planteamiento que has propuesto me parece muy desacertado, y además alejado de la realidad.


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: Cienfuegos2 en Octubre 15, 2007, 14:44:11
Joder, que pesados estáis últimamente. A ver, con leer el primer párrafo no hay que dedicarle más tiempo... Me pregunto si ahora mismo habrá gente por internet sacando tus textos o los de Riopadre de este foro y diciendo que esque los nacionalistas castellanos creen que Canarias, Andalucía o Asturias son Castilla... En fin, para gilipollas uno que yo me sé que llama al asturiano idioma inventado. Eso SÍ que es de gilipollas.


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: Matritense en Octubre 17, 2007, 00:23:30
A Torremangana II:

Bueno, veo que te gusta eso de echar mierda sobre el castellanismo de izquierdas.

Como ya te han señalado no se puede adjudicar a todo un movimiento político, en este caso el independentismo asturiano de izquierdas, unos argumentos de una sola persona que para empezar por lo que dice en el texto que has colgado no se puede llegar a la conclusión de que sea de izquierdas. De hecho ya te digo yo que con los argumentos que maneja ningún militante de IzCa va a considerarle compañero de lucha.
Sus argumentos a la hora de analizar lo que es Castilla chocan frontalmente con los nuestros. Para él España es Castilla, para nosotros ni España es Castilla ni Castilla es España, para nosotros España es un Estado formado por una serie de naciones entre las que se encuentra la castellana.
Él dice que lo español es lo castellano pero usando otro término para referirse a lo mismo… me da la risa. Si nos ponemos a analizar con ejemplos concretos los elementos “oficialmente típicos” españoles, prácticamente el único elemento característico de Castilla que es “típicamente” español es el idioma…
Música típica española: el flamenco andaluz.
Plato típico español: la paella valenciana.
Paisaje típico español: playita mediterránea (supercastellano claro…).
¿Dónde nace España? En Asturias, el resto es tierra conquistada.
Fiestas españolas por excelencia: Festejos taurinos… y el más conocido San Fermines (Navarra [País Vasco]).
¿Qué quiero decir con esto? Pues que habría que ver en qué se basa ese personaje para decir que España es Castilla, porque se deberá basar única y exclusivamente en el tema lingüístico porque como sea en el cultural… Castilla es una de las naciones que mayor aculturación sufre en la actualidad, ya me gustaría que la cultura tradicional castellana gozase de la misma salud que en otras naciones del Estado español. Pero chico, lo mismo es que el Estado español oprime usando la cultura de Castilla menos en Castilla… lo mismo les obligan a bailar jotas castellanas en el cole y yo sin enterarme.
Vamos que decir que lo español es lo mismo que lo castellano como dice nuestro “amigo” es un disparate.
Él dice que Castilla no es una nación oprimida, en el castellanismo de izquierdas consideramos que Castilla sufre opresión nacional y opresión social. Nuevamente, nuestros posicionamientos chocan frontalmente.
Ese tío no sabe diferenciar conceptos, no sabe diferenciar los conceptos de Estado y nación al comparlos, no sabe diferenciar el concepto de Castilla al compararlo con España ya que afirma que son lo mismo, no sabe diferenciar conceptos al comparar España con Hispania ya que dice que son lo mismo… osea que según este personaje se podría interpretar que Castilla es lo mismo que Hispania (disparate).
Para el castellanismo de izquierdas la afirmación del hecho nacional castellano conlleva la negación del hecho “nacional” español. Para el “iluminado asturiano” la afirmación del hecho nacional asturiano no implica la negación del hecho “nacional” español, simplemente no lo asume como algo propio de Asturias, pero si de otros lugares, en el castellanismo de izquierdas esos planteamientos los rechazamos y los consideramos contradictorios con ser de izquierdas. Lo cual no implica que sea la línea a seguir en el movimiento independentista asturiano de izquierdas, ya que el movimiento se demuestra andando, y por las experiencias concretas que en el castellanismo de izquierdas hemos tenido (en Asturias y aquí en Castilla) nos ha demostrado el independentismo asturiano de izquierdas organizado (por ejemplo Darreu) que no manejan argumentos como los del chaval asturiano que citas, sino que siguen una línea argumentativo como la nuestra, de negación del hecho “nacional” español.
El chaval asturiano en cuestión se ve que tiene prejuicios anticastellanos a la legua, tener prejucios en contra de otro pueblo es resultado de posicionamientos chovinistas… ser chovinista y de izquierdas es incompatible y contradictorio.

Pues nada, creo que ha quedado bastante clarito que los que formamos parte del castellanismo de izquierdas no simpatizamos con el personaje que nos quieres endosar como camarada.


¡Antichovinistas Siempre!


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: Mozolo en Octubre 17, 2007, 01:31:56
Ariasgonzalo tiene razón, yo conozco bién Asturias, y eso es asi, los asturianos en general son muy respetuosos salvo con los catalanes (les tienen una especial mania pero es no es nuevo y es asi en toda España)
Torre, de todas formas, si tanta mania nos tienen en toda España, porque no nos independizamos?? Mejor solos que mal acompañados o no?? Tu mismo te quitas la razón cuando defiendes el Estado Español, no ves que estamos mejor solos?


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: Torremangana II en Octubre 17, 2007, 01:59:54
Arias, nunca dije q esa sea la forma de pensar de toda Asturias ni de todos los asturianos, dije q es lo que se lleva entre la periferia nacionalista tanto de izquierdas como de derechas y no solo la asturiana, q es la mas folclorica, entiendase, la menos numerosa si se compara con la gallega, vascongada o la catalana...todos tienen en común su victimismo, su "opresión" paranoide, etc y todos tienen un "enemigo" inventado, idealizado muy claro: Castilla y su lengua. Ya se q no somos enemigo de nadie pero ellos se han inventado que sí y eso no es casual y no debemos negarlo. Digo yo q habrá q hacerles frente...que no basta con buen rollito y litronas...

Cienfuegos2, tu comentario último, tan educado como acostumbras, se lo dedico a tu padre sin quitar ni una coma...si es que lo conoces.

Saok, si bien no suelo coincidir contigo, tu último mensaje me ha gustado no por los detalles de lo q dice sino por lo q transmite. En particular cosas como:

De hecho ya te digo yo que con los argumentos que maneja ningún militante de IzCa va a considerarle compañero de lucha

El chaval asturiano en cuestión se ve que tiene prejuicios anticastellanos a la legua

ojalá lleves razón en lo primero y sea solo cosa de un único tarumba cosa q sinceramente no creo.

Mozolo, estoy de acuerdo. Asturias no es Vasconia ni Cataluña, es cosa de un grupejo a Dios gracias pero la semilla se ha plantado tb allí y me temo q alguien desde aquí colabora en ello. En cuanto a tu segunda parte tb estoy de acuerdo, cada vez creo q no vale la pena intentar cambiar España, que los "pecadillos" de nuestros vecinos no son perdonables, que esto no tiene vuelta atrás, q son mayoria los q nos odian en 2 regiones y van creciendo en 5 mas, que con desleales y traidores mejor no juntarse, q el expolio sistematico de nuestros recursos no tiene solución dentro de España...en fin que como bien dices, la unidad de España por buena intrinsecamente q yo la vea puede no serlo tanto si el precio es la mala compañía y que mejor solos, sin duda, de hecho cada dia pienso mas q el llamado derecho de secesion nos beneficia no tanto pq ellos lo ejerzan sino pq solo se mantienen unidos por el puto interés: que si ventajas fiscales, que si inversiones enormes a cambio de apoyar presupuestos, que si tu IVA es mio, que si el Ebro no se toca pero el tajo si,...ahora bien o unidos de verdad o rotos y a tomar viento pero lo de federados o similares ni de coña, q eso es mas de lo mismo, eso es un "me junto para lo q me conviene, para chupar de la teta mientras dure y luego a la mierda", pues mejor a la mierda ya, directamente. Otras veces lo he dicho, me considero español hasta q me demuestren q me están robando por ello, entonces q les den y pienso q vais teniendo razón. Ahora bien, no alegemos para justificar que nos piramos capulladas del tipo "carcel de pueblos", "estado opresor" y sandeces del estilo.

Eso si si nos independizamos yo seguiré siendo liberal, q es lo único que no hipoteco  :icon_lol: :icon_wink:

Saludos.


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: Mozolo en Octubre 17, 2007, 02:12:41
Ahora Torre solo te falta convencer a Leka :icon_lol:
Curioso que en estos foros, los únicos de derechas castellanistas, sean liberales, lo cual me viene a demostrar que la derecha castellana es de lo más casposo-tradicional de toda europa (además de unos soberanos ignorantes en historia)


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: Torremangana II en Octubre 17, 2007, 02:36:27
liberal y conservador son antagónicos, majo, q te has colao  :icon_wink: De hecho un socialliberal y un socialdemócrata casi son lo mismo: 3 de cada 5 puntos, mas del 50%.


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Octubre 17, 2007, 02:43:52
CUanto mr quereis que me nombrais hasta cuando no me meto.  :icon_lol:

Pues si, liberal y conservador son antagónicos, algunos deberían de dejar de leer historia de Castilla de la editorial "Cavernas internacionalistas" y comenzar a estudiar algo de historia seria, en este caso desde le siglo 18.



Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: Mozolo en Octubre 17, 2007, 02:50:23
Me gusta picaros, en todo caso, en España el PP (especialmente las FAES del "liberal" Aznar) se autoproclama  a bombo y platillo como liberal... no culpeis a Marx de que os confundan con la caverna filofranquista :icon_biggrin:


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: Torremangana II en Octubre 17, 2007, 03:02:30
En el PP liberales los justos, como mucho el 20%. la derecha en España siempre fué nacionalcatólica, o sea nacionalista a ultranza y católica, apostólica y romana lo q significa al lado del poder siempre pero liberal Jovellanos y para de contar. de hecho mi teoria es q precisamenrte por eso, por la ausencia de una derecha moderna y por la ausencia de una izquierda verdaderamente democrática este pais esta en colapso permanente...funcionamos con un marcapasos.

metete en Minuto digital, pagina de extrema derecha y comprueba como nos atizan a los liberales...

así todos los intentos liberales históricoa habidos han sido un fracaso, nunca tuvieron gran apoyo y no creo q lo tengamos nunca  :icon_cry:. Solo son liberales de boquilla, solo algún empresario y mientras gane pasta, después si viene competencia enseguida pide proteccionismo y ayudita de papa Estado...


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: Camacho en Octubre 17, 2007, 03:20:48
Muy acertao el artículo. Castilla no existe políticamente porque es España.

El españolismo es mero castellanismo expansionista que pretende crear un pueblo español através del soporte castellano. El castellano-españolismo es el movimiento que hace expansionismo pancastellanista en los territorios leoneses; se puede ver cómo es la tierra que todavía sigue presa de las garras del castellano-españolismo.

El españolismo, ha creado la imagen de Castilla que le interesa. No hace más que revivir el imperio de la cuartelada por mantener la idea alienable de España(hispania) y correlacionar todos los territorios con la Corona de Castilla.

España, sólo debería ser para los castellanos.

Independizarse de España, es, independizarse de Castilla. Cuanto más España eres, más Castilla eres. Cuanto más españolizado estás, más castellanizado te tienen. Por eso pretenden castellanizar al pueblo leonés como mejor forma de españolizarle, hasta convertirle integramente en español y hacer que se olvide que era una entidad diferente a Castilla-España.


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Octubre 17, 2007, 03:37:44
Y ZP se autoproclama "rojo", y Bush "cristiano" y el partido de Haider "liberal".

Ya sabes que a la gente se la debe juzgar mas por lo que hace que pro lo que dice hacer.  :icon_wink:


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: Cienfuegos2 en Octubre 17, 2007, 15:49:59
Citar
Cienfuegos2, tu comentario último, tan educado como acostumbras, se lo dedico a tu padre sin quitar ni una coma...si es que lo conoces.

Moderador, hay alguien que no aguanta su bilis. Todos los idiomas son inventados, empezando por el castellano ¿te gusta más así? Sólo un GILIPOLLAS puede decir que unos idiomas son inventados y otros no, y encima usarlo cómo arma.


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: el antes llamado pucela en Octubre 17, 2007, 16:18:21
A todo esto, aún no se ha puesto el link al texto, cosa imprescindible para saber de donde procede (y norma casi oficial en foros de Internet...).

¡¡Saludos!!


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Octubre 17, 2007, 16:55:57
Pero y lo bien que se lo pasa la gente mentando a las familias?.  :icon_lol:

Habría que crear un subforo tipo "El señor de los Castillos:provincialismo multifacético e insultómatas varios"
(Unico foro donde esta permitido el insulto como argumento)

 :icon_lol:


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: ARAGONESISTA en Octubre 17, 2007, 18:13:19
Citar
Cienfuegos2, tu comentario último, tan educado como acostumbras, se lo dedico a tu padre sin quitar ni una coma...si es que lo conoces.

Moderador, hay alguien que no aguanta su bilis. Todos los idiomas son inventados, empezando por el castellano ¿te gusta más así? Sólo un GILIPOLLAS puede decir que unos idiomas son inventados y otros no, y encima usarlo cómo arma.

Increible no veo mucha diferencia entre los castellano-leoneses de ayer en el programa de la 1 (aqui llamados españolistas) y la mayoria de los votantes de TC...

Me da pena la gente que se esconde detras del castellanismo para atacar a catalanes y vascos pero no para defender castilla sino su gran españa


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: MesoneroRomanos en Octubre 17, 2007, 18:20:25
Increible no veo mucha diferencia entre los castellano-leoneses de ayer en el programa de la 1 (aqui llamados españolistas) y la mayoria de los votantes de TC...

¿ Cuantos votantes de TC dices que conoces ?

Saludos


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: Camacho en Octubre 17, 2007, 18:26:08
Citar
Cienfuegos2, tu comentario último, tan educado como acostumbras, se lo dedico a tu padre sin quitar ni una coma...si es que lo conoces.

Moderador, hay alguien que no aguanta su bilis. Todos los idiomas son inventados, empezando por el castellano ¿te gusta más así? Sólo un GILIPOLLAS puede decir que unos idiomas son inventados y otros no, y encima usarlo cómo arma.

Totalmente de acuerdo contigo. Ahora algunos que niegan la existencia de otras lenguas 'periféricas' que no son las de las 'nacionalidades' se deberían aplicar el cuento. Xd.

¡Cuanta hipocresia!.


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: Panadero en Octubre 17, 2007, 18:42:47
Se agradecería que no os menteis a las familias, afea el debate y tampoco viene a cuento.


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: ariasgonzalo en Octubre 17, 2007, 19:19:08
Bueno eallp, como Torre no se decide a hacerlo, te pongo yo el link de donde saco la estupidez de un estúpido. Ya lo dije, es el comentario personal de un anónimo que no representa a nadie.

http://laembaxadaprieta.blogia.com/2006/112501-castellanismo-esquizofrenia.php


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: ARAGONESISTA en Octubre 17, 2007, 21:05:14
Increible no veo mucha diferencia entre los castellano-leoneses de ayer en el programa de la 1 (aqui llamados españolistas) y la mayoria de los votantes de TC...

¿ Cuantos votantes de TC dices que conoces ?

Saludos

Conozco a los del foro y te puedo decir (bajo mi punto de vista y solo bajo mi forma de ver las cosas) quitando 5personas que recuerdo los demas me parecen asi...


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: manchica en Octubre 17, 2007, 21:13:44
Que grima que daban, y encima dicen soy "castellanoleonés".

Así me puse  :icon_redface:


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: comunero morado en Octubre 17, 2007, 21:13:57
Coño, o estoy mu ciego o yo veo más de 5. Al margen de que los simpatizantes que escribimos en el foro somos muy pocos como para ser tan categóricos.


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: ORETANO en Octubre 17, 2007, 21:50:43
Citar
Ahora Torre solo te falta convencer a Leka icon_lol
Curioso que en estos foros, los únicos de derechas castellanistas, sean liberales, lo cual me viene a demostrar que la derecha castellana es de lo más casposo-tradicional de toda europa (además de unos soberanos ignorantes en historia)

¡Eh,Eh! que yo no soy liberal :icon_frown:


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: Dream Castilla en Octubre 17, 2007, 21:52:55
Aragonesista, de verdad, creéme si te digo que somos muchos más de cinco los que nos diferenciamos de esos con los que nos comparas.

Pese al intento de algunos de convertir este foro y el castellanismo en general en algo así como una especie de castellano - españolismo, otros tantos luchamos humildemente para que esto no sea así.


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: manchica en Octubre 17, 2007, 22:11:29
Yo creo que el 60% del foro como mínimo, es nacionalista.

Otra cosa es que haya foreros regionalistas y escriban la hostia de mensajes y parezca el foro otra cosa.


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Octubre 17, 2007, 22:23:04
 :icon_rolleyes: :icon_lol:

Yo pondría el porcentaje en el 80%.

Lo que pasa es que para Aragonesista o se es separatista(en este caso yo pondría el porcentaje en el 50%) o se es españolista "castellanoleones"


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: MesoneroRomanos en Octubre 17, 2007, 22:33:22
¿ Cuantos votantes de TC dices que conoces ?

Saludos

Conozco a los del foro y te puedo decir (bajo mi punto de vista y solo bajo mi forma de ver las cosas) quitando 5personas que recuerdo los demas me parecen asi...
[/quote]

Pues si sólo conoces a algunos del foro, no es para nada representativo de los votantes de TC, me parece que no es base para hacer afirmaciones tan categóricas. Incluso con los del foro si sumas los de las distintas tendencias creo que hay mayoria de izquierdas, otra cosa como indica manchica es que algunos foreros escriban muchos más mensajes que otros.

Saludos



Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: ARAGONESISTA en Octubre 17, 2007, 23:35:53
¿ Cuantos votantes de TC dices que conoces ?

Saludos

Conozco a los del foro y te puedo decir (bajo mi punto de vista y solo bajo mi forma de ver las cosas) quitando 5personas que recuerdo los demas me parecen asi...

Pues si sólo conoces a algunos del foro, no es para nada representativo de los votantes de TC, me parece que no es base para hacer afirmaciones tan categóricas. Incluso con los del foro si sumas los de las distintas tendencias creo que hay mayoria de izquierdas, otra cosa como indica manchica es que algunos foreros escriban muchos más mensajes que otros.

Saludos


[/quote]

Vale lo siento tal vez me haya pasado diciendolo. Y no niego que en TC haya un numero de gente importante que sea de verdad castellanista pero tambien digo que hay un numero tambien importante de gente que dice ser castellanista cuando en realidad es españolista.


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Octubre 18, 2007, 02:41:33
Y nunca te has parado apensar, por supuesto, que "castellanista" no es igual a separatista, ni tan siquiera a nacionalista, y que hay gente castellanista que no tiene ningun reparo en asimilar lso dos ismos(el de España y Castilla) sin ningun trauma.

Otra vez la mania de lso nacionalistas por monopolizar su tierra y el amor e identificacion de su tierra.

Ya cansa.


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: MesoneroRomanos en Octubre 18, 2007, 11:19:28
Castellanista, al igual que por ejemplo catalanista, puede ser desde extrema derecha hasta extrema izquierda.
Pero aragonesista se referia a los simpatizantes/votantes de TC. Son cosas diferentes como lo son los adjetivos castellanista y comunero.

Saludos


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: Mozolo en Octubre 18, 2007, 15:32:47
Yo he votado a TC, y vomitaria en las cabezas de los pollitos de Valladolid que fueron al programa de TV.
Asi que no generalizes Aragonauta, tu afirmación es tan gratuita como afirmar que todos los aragoneses sois como Paco Martinez Soria


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: Torremangana II en Octubre 19, 2007, 03:35:57
Pues parece que no soy el único que dice que el leonés no existe...¿serán todos en León unos fachas, estarán sordos, serán agentes del castellanismo internacional?

Protestas por un formulario en leonés editado por el Ayuntamiento

BELÉN MOLLEDA LEÓN.
La polémica en León de nuevo está servida. El Ayuntamiento de la capital ha editado en leonés, con su correspondiente traducción al castellano, un formulario de matriculación en la Escuela de Formación Tradicional. Se trata de la primera iniciativa de estas características en el Consistorio después del pacto de gobierno suscrito por el PSOE y UPL. La idea no ha gustado a medio centenar de alumnos de la Escuela de Música que han presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que protestan, entre otras cosas, porque les obligan a rellenar este folleto «bilingüe» con primacía del leonés. En él los firmantes alegan que fueron a protestar al consistorio y allí un funcionario les dijo que «ése fue nuestro idioma y conviene mantener vivas nuestras tradiciones». Los firmantes refutaron esta contestación al considerar que «en esta zona y limítrofes nadie de los vivos recuerda haberlo hablado per se o por sus ascendientes». En el escrito, consideraron que «nunca fue tradición incordiar ni perjudicar a los administrados». Aunque esta iniciativa ha sido criticada por ciertos sectores de la sociedad de León, como NN.GG. del PP, el director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, defendió la idea. Así, afirmó que le «parece absolutamente bien, sin ningún tipo de reparos».


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: Mudéjar en Octubre 19, 2007, 13:42:31
Aunque esta iniciativa ha sido criticada por ciertos sectores de la sociedad de León, como NN.GG. del PP,
     ¿Porqué será que los peperos, (como los del programa de Carod), desprecian sistemáticamente las lenguas distintas al castellano?
     A mí me parece fenomenal que los leoneses defiendan sus costumbres, tradiciones y se dediquen a rehabilitar su lengua, al igual que los aragoneses u otros pueblos. Faltaría más.


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: Cienfuegos2 en Octubre 19, 2007, 13:55:02
Si no existe el leonés ¿en que idioma estaba el formulario? A ver si te aclaras, ¿son inventados? ¿no existen? ¿existen pero no te gustan?

Por cierto, ahora que alguien ha sido tan amable cómo para poner el enlace veo que ya lo había visto con anterioridad... y la primera réplica al comentario es la mía. Torremangana, eres un tristón, mi viejo está bien, gracias.


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: ariasgonzalo en Octubre 19, 2007, 17:25:20
Citar
Por cierto, ahora que alguien ha sido tan amable cómo para poner el enlace veo que ya lo había visto con anterioridad... y la primera réplica al comentario es la mía. Torremangana, eres un tristón, mi viejo está bien, gracias.

Coño tengo poderes. Cuando lei esa réplica pensé inmediatamente que el autor tenías que ser tú. Lo juro. :icon_cool:

Un saludo Cienfu


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: Mozolo en Octubre 19, 2007, 18:26:40
El leonés en León y zonas limitrofes no lo habla nadie, eso es cierto, ni lo hablaban hace 100 años. Eso si no se puede negar que históricamente se habló en la edad media, y que quizás en alguna zona limitrofe con Asturias queden vestigios, pero lo que se dice leonés puro de academia dudo que lo hablen salvo 4 gatos frikis de la UPL (Numen y 3 más). Eso si, por mi pueden hacer lo que quieran, no son castellanos y que hablen el idioma que les venga en gana.
Por cierto Camacho, escribenos algo en lliones, anda :icon_lol:


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: Panadero en Octubre 19, 2007, 18:28:08
El leonés en León y zonas limitrofes no lo habla nadie, eso es cierto, ni lo hablaban hace 100 años. Eso si no se puede negar que históricamente se habló en la edad media, y que quizás en alguna zona limitrofe con Asturias queden vestigios, pero lo que se dice leonés puro de academia dudo que lo hablen salvo 4 gatos frikis de la UPL (Numen y 3 más). Eso si, por mi pueden hacer lo que quieran, no son castellanos y que hablen el idioma que les venga en gana.
Por cierto Camacho, escribenos algo en lliones, anda :icon_lol:

Creo que no lo hará... dejadlo estar.


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: ARAGONESISTA en Octubre 19, 2007, 19:11:00
El leonés en León y zonas limitrofes no lo habla nadie, eso es cierto, ni lo hablaban hace 100 años. Eso si no se puede negar que históricamente se habló en la edad media, y que quizás en alguna zona limitrofe con Asturias queden vestigios, pero lo que se dice leonés puro de academia dudo que lo hablen salvo 4 gatos frikis de la UPL (Numen y 3 más). Eso si, por mi pueden hacer lo que quieran, no son castellanos y que hablen el idioma que les venga en gana.
Por cierto Camacho, escribenos algo en lliones, anda :icon_lol:

Creo que no lo hará... dejadlo estar.

El leones si que existe negarlo solo hace daño al castellanismo. Lo he dicho mil veces pero la razon mas importante por lo que el problema de la franja no existe es porque los aragonesistas defendemos tanto el aragones como el catalan son dos lenguas de mi pais y las dos igual de importantes.

Vestigios del leones existen en todo zamora y en parte de zamora aun existe el leones. Eso os lo podeis creer o no pero lo mejor es ir a verlo  :icon_wink:


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: ARAGONESISTA en Octubre 19, 2007, 19:13:33
Yo he votado a TC, y vomitaria en las cabezas de los pollitos de Valladolid que fueron al programa de TV.
Asi que no generalizes Aragonauta, tu afirmación es tan gratuita como afirmar que todos los aragoneses sois como Paco Martinez Soria

Ya he pedido perdon por mi comentario. Pero si quieres lo vuelvo a decir lo siento, pero insisto en que una parte de los votantes de TC es asi... Lo siento pero es lo que veo.


Título: Re: Castellanofobia en Asturias...
Publicado por: ariasgonzalo en Octubre 20, 2007, 09:17:18
Citar
Vestigios del leones existen en todo zamora y en parte de zamora aun existe el leones. Eso os lo podeis creer o no pero lo mejor es ir a verlo 

Supongo que quisiste decir "Vestigios del leonés existen en todo León y en parte de Zamora aún existe el leones..."

Eso tal cual puede ser válido, aunque debería concretarse más profundamente. Restos del leonés pueden quedar en la franja más occidental de la provincia de Zamora, e incluso del NO de Salamanca, aunque tan sólo como ya se ha dicho miles de veces, de forma aislada y a través de giros y palabras concretas. Desde luego en todo el oriente zamorano a día de hoy es imposible encontrar a nadie que utilice tal lengua. No obstante, creo como bien dices que sería bueno fomentar y proteger el leonés como parte de la riqueza cultural de Castilla, aunque abanderar un movimiento nacional con el casi único argumento de la lengua es tan absurdo, cerril y simplista como decir que Castilla es todo aquello donde se habla castellano. Los argumentos, las condiciones que marcan una nación son mucho vas variadas y ricas que la lengua, que el idioma.

Un saludo