Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Actualidad castellana => Mensaje iniciado por: Donsace en Octubre 22, 2007, 14:53:30



Título: Elecciones en la blanca, blanca Suiza
Publicado por: Donsace en Octubre 22, 2007, 14:53:30

Elecciones en Suiza

El partido de Blocher se aplica, los socialdemócratas pierden.

En las elecciones parlamentarias suizas del domingo se produjo el esperado ascenso del partido popular suizo (SVP), orientado hacia la derecha política. Según los recuentos el SVP, con su candidato estrella Christoph Blocher, alcanza un “plus porcentual” del 2,1 y encabeza el reparto con el 28,8% de los votos.

Las mayores pérdidas las asumieron los socialdemócratas, se hicieron con el 19,1% perdiendo el 4,2%. Los liberales FDP (15,9%) perdieron cerca de 1,4 puntos porcentuales, para los conservadores Partido Popular Social-cristiano (CVP) hubo sólo ligeras ganancias.

Los Verdes escalaron casi 2 puntos porcentuales hasta el 9,5%.

http://www.wienweb.at/content.aspx?menu=12&cid=141826

Schweiz-Wahl
Blocher-Partei legt zu, Sozialdemokraten verlieren

Bei der Parlamentswahl in der Schweiz gab es am Sonntag die erwarteten Zugewinne für die rechtsgerichtete Schweizer Volkspartei (SVP). Laut Hochrechnungen erreicht die SVP mit ihrem Spitzenkandidaten Christoph Blocher ein Plus von 2,1 Prozentpunkten und liegt mit nunmehr 28,8 Prozent voran.

Schwere Verluste musste die sozialdemokratische SP hinnehmen, sie sackte um 4,2 Prozentpunkte auf 19,1 Prozent ab. Die liberale FDP (15,9) verlor etwa 1,4 Prozentpunkte, für die konservative Christlichsoziale Volkspartei CVP (14,6) gab es leichte Zugewinne.

Die Grünen kletterten um knapp zwei Prozentpunkte auf 9,5 Prozent. (mm)





La ultraderecha se afianza por Europa. Así de explícitos eran sus carteles electorales.

(http://img101.imageshack.us/img101/5858/schicherheitschaffenjg8.png)
"Crear seguridad" reza su slogan, además van de graciosillos porque "Schaf" significa "oveja", en alemán.

http://www.svp.ch/index.html?&page_id=21&node=17&level=0&l=2


Título: Re: Elecciones en la blanca, blanca Suiza
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Octubre 22, 2007, 15:48:10
Un pais tan serio y que se ha sabido llevar tan bien vota a esta gente será pro algo.

Pero no, aqui todos son fascistas, o estan franatizados, todos menos nosotros....


Título: Re: Elecciones en la blanca, blanca Suiza
Publicado por: rioduero en Octubre 22, 2007, 16:09:13
Un fantasma recorre europa, si la izquierda sigue con los ojos cerrados nos encontraremos dentro de muy poco, con un gran problema, no seran esta vez los judios, si no los musulmanes y estos estan muchisimo menos integrados en europa,en la antigua R.D.A ya estan implantados en varios landers,Flandes, aqui el p.p hace de dique pero el hecho sigue en pie sin solucion, y los asuntos que se dejan sin buscarlo un arreglo, con el tiempo explotan, y el caldo esta preparado ahora solo falta el cocinero.


Título: Re: Elecciones en la blanca, blanca Suiza
Publicado por: Az0r en Octubre 22, 2007, 17:34:31
Aquí el más apropiado para hablar es Jose María, a ver si aparece y nos da su opinión, al fin y al cabo es un inmigrante en Suiza.


Título: Re: Elecciones en la blanca, blanca Suiza
Publicado por: rioebro_aitor en Octubre 22, 2007, 19:48:27
Un pais tan serio y que se ha sabido llevar tan bien vota a esta gente será pro algo.

Pero no, aqui todos son fascistas, o estan franatizados, todos menos nosotros....

flipante..
creo que el mensaje es bastante clarito.... dale una patada al extranjero que es mierda. si ya intentas defender eso...
esto me recuerda cuando hay un maltrato y el tipico "listo" salta, algo abra hecho, pues eso, vergonzoso todo esto


Título: Re: Elecciones en la blanca, blanca Suiza
Publicado por: Aragonauta en Octubre 22, 2007, 20:35:21
Pues si que es "gracioso" el cartelico.


Título: Re: Elecciones en la blanca, blanca Suiza
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Octubre 22, 2007, 21:04:17
No he defendido le cartel, defiendo que un pueblo que no recuerda, casi ni en los libros de historia, su última guerra civil, que llevna con una democracia relativamente libre desde hace un huevo y que es un país próspero en medio de unas montañas de mierda y con grandes estado s alrededor(que ya tiene mérito), solo digo qu eesa gente que nos da mil vuelta en cultura democrática, sentido común y de estado, solo digo que algo habrán visto en sus vecinos que no les gusta un pelo.

Eso si rioebro, tu sige con tu progrediscurso sobre la inmigración, maravillosa ella, dentor de unos años me contarás.

Tu si, pero yo no quiero un Madrid como Marsella.

En otro orden de cosas un relativamente liberal ha echado a lso inquisidores de Polonia.


Título: Re: Elecciones en la blanca, blanca Suiza
Publicado por: Torremangana II en Octubre 23, 2007, 00:54:30
Voy a ser claro y eso conlleva cierta polémica: los inmigrantes del este son el origen de casi todas las bandas mafiosas aunque según parece se estan empezandoa comportar...se estan ganando el quedarse. Los iberoamericanos son de los nuestros, solo parecen peligrosos los colombianos, pero son bastante currantes y se les puede aceptar. Los subsaharianos tienen el peor futuro pq vienen de sitios sin formación minima, etc y serán carne de cañón laboral durante generaciones como no se acepte q no todos los inmigrantes son iguales y deberian de ser atendidos de forma especial. Los asiáticos me encantan, jamás verás a un chino pedir, tienen una autoestima envidiable, son grandes comerciantes y emprendedores, les encanta el capitalismo, llegarán lejos en pocos años. ¿Y los moros? pues mira acaparan por si solitos el 50% de la delincuencia, el tráfico de drogas, son potenciamente islamistas y antioccidentales, traen ideas y costumbres claramente retrógradas especialmente contra las mujeres y con el tiempo no aspirarán a ser españoles sino a quedarse con España. Me llamareis de todo pero serán un problema político-religioso a corto plazo y veremos como se unen a eso q llaman "Galeusca". Por mi que se queden en sus casas pq veo una involución social que no deseo. No los veo capaces de evolucionar.

Ale, se abre la caceria.

Saludos.


Título: Re: Elecciones en la blanca, blanca Suiza
Publicado por: rioduero en Octubre 23, 2007, 01:00:01
Joder, parece un mercado de esclavos, este me gusta este no, la cosa no es cuestion de gustos, si no algo mas profundo. invertir en sus paises para que se queden en sus casas, y todos en la casa de Dios o dios en la de Todos


Título: Re: Elecciones en la blanca, blanca Suiza
Publicado por: Torremangana II en Octubre 23, 2007, 01:06:31
Por cierto un detalle: el periódico El País, ahora se escribe con acento, al informar de la victoria de la derecha en Polonia por primera vez llama liberal a ésta...en España ni agua, como mucho derecha extrema...parece q van aprendiendo...pero mi gozo en un pozo cuando oigo como destacable q retirarán las tropas polacas de Irak lo q da idea de hasta dónde se ha informado en clave interna. En suiza en cambio usa el término derecha xenófoba...como si eso fuese una ideología...parece q quiera dar una de cal y otra de arena.

En Francia ganó Sarkozy, de derechas...algo me dice q o aquí somos africanos o ganará el PP. En fin que deseo a ZP lo mismo q a los hermanos kazrky o como coños se escriba: que se vayan a la mierda por fomentar leyes de memoria histórica revanchistas. Todo un precedente.

Rioduero, podrá parecer lo que se quiera a la hora de comparar pero efectivamente unos me gustan y otros no. No son todos iguales...para Mohamé es una tentación limpiar su pais de islamistas que desestabilizen su sillón al tiempo q nos los sirve como problema y la historia nos enseña q del sur siempre vino gente traidorzuela.

Saludos.


Título: Re: Elecciones en la blanca, blanca Suiza
Publicado por: rioduero en Octubre 23, 2007, 01:13:46
Por el norte no?


Título: Re: Elecciones en la blanca, blanca Suiza
Publicado por: Donsace en Octubre 23, 2007, 10:01:12
Bueno creo que las noticias sobre inmigración echan ya por tierra todo el empeño que ponen los liberales en defender que el modelo económico que proponen está solucionando el mundo  :icon_twisted: : si fuera así la gente preferiría quedarse en sus casas con sus familias en lugar de cruzar el mundo para tratar de buscarse la vida, y la tendencia de los últimos años es que hay más movimientos migratorios (y no lo digo sólo porque los veamos más aquí porqie pasa por toda Europa).

En vuestros comentarios veo dos posturas llenas de razón:
1- la izquierda europea tiene que replantearse su postura chachiguay con los inmigrantes y adoptar un discurso sobre gestión inteligente del asunto, aunque supongo que eso es tremendamente difícil porque hay que implicar a las sociedades receptoras y a los paises emisores controlando además a las mafias y buscando soluciones de desarrollo en origen, que es lo único que puede frenar las migraciones.

2- algunos partidos de derechas (como el PP aquí o el de Polonia) actúan de freno a ciertos ramalazos ultraderechistas porque los absorven en su seno y los neutralizan. La cuestión es ¿por cuánto tiepo? es una cuestión de pura salud democrática, no se puede engañar por muchos años a la gente, si uno piensa que debe expulsar sin contemplaciones inmigrantes tarde o temprano terminará por echarlos a patadas y si no lo hace el partido que dice que hay que hacerlo paro que no lo hace oues se buscará uno que lo haga. No es que me guste la idea de que haya un partido ultraderechista pupulando, pero cuando ha pasado en otros lugares pues me viene a la cabeza el refrán "cuando las barbas de tu vecino veas pelar..."



Título: Re: Elecciones en la blanca, blanca Suiza
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Octubre 23, 2007, 12:03:24
Otra vez lo mismo, que tendrá que ver el culo con las témporas, África se ha hartado a experimentos dependentistas y estructuralistas, ninbguno neoclásico, y así les ha ido, liberalismo africano??, donde??, precisamente una de sus salidas a la pobreza consiste en que en Occidente se nos escuche a lso liberales en nuestra petición de derribar los aranceles y las subvenciones a lso productos primarios, únicos o casi únicos que pueden exportar esos países.

CUando Bolivia o cvenezuela se estrellen, tendremso tambien la culpa los liberales??, como es posible, digo yo, que lso países mas prósperos en Iberoamérica sean países que no han llevado a cabo teorías dependentistas(marxistas)??, que Chile, Uruguay, Costa Rica y demás son países relativamente(si lo comparamso con su entorno) liberales no es ninguna coincidencia??, que Costa Rica no tenga ni tan siquiera Banco Central( y es el país de iberoamérica con menor inflación histórica en los últimos 560 años) y sea la luz entre las tinieblas centroamericanas?.

Tu punto dos es muy cierto, si las cosas se ponene fea dudo que el PP pueda seguir absorbiendo y neutralizando fascistas,m en francia lso neogaullistas no pudieron, en alemania la CDU ya comienza a tener problemas, y qeu comentar en paises como Holanda, Belgica o Suiza,........

O nos ponemos serios o en algun momento DN o algun derivado va a asomar la cabeza por le parlamento......


Título: Re: Elecciones en la blanca, blanca Suiza
Publicado por: valencià||*|| en Octubre 23, 2007, 13:28:12
Creo que para entender lo de Suiza tb se tendría q tener en cuenta la endogamia politica, ya que llevan decadas gobernando los mismos partidos juntos al mismo tiempo, el gobierno esta repartido todos los partidos con representación menos "los fachas estos". Con lo que si alguien quiere darle un toque al gobierno, lo tiene que hacer con estos..


Título: Re: Elecciones en la blanca, blanca Suiza
Publicado por: Donsace en Octubre 23, 2007, 13:46:29
Otra vez lo mismo, que tendrá que ver el culo con las témporas, África se ha hartado a experimentos dependentistas y estructuralistas, ninbguno neoclásico, y así les ha ido, liberalismo africano??, donde??, precisamente una de sus salidas a la pobreza consiste en que en Occidente se nos escuche a lso liberales en nuestra petición de derribar los aranceles y las subvenciones a lso productos primarios, únicos o casi únicos que pueden exportar esos países.

CUando Bolivia o cvenezuela se estrellen, tendremso tambien la culpa los liberales??, como es posible, digo yo, que lso países mas prósperos en Iberoamérica sean países que no han llevado a cabo teorías dependentistas(marxistas)??, que Chile, Uruguay, Costa Rica y demás son países relativamente(si lo comparamso con su entorno) liberales no es ninguna coincidencia??, que Costa Rica no tenga ni tan siquiera Banco Central( y es el país de iberoamérica con menor inflación histórica en los últimos 560 años) y sea la luz entre las tinieblas centroamericanas?.

No digo que tengáis la culpa ja ja ja! sólo pretendía aprovechar la coyuntura para rebatirte en la discusión sobre la disminución de la pobreza en el mundo... si fuera así (como defendías con uñas y dientes en ese post) no habr´´ia tanta inmigración, es lo que quería decir  :icon_wink:.


Con respecto a lo que dice valencià... No estoy muy puesto en la historia política reciente de Suiza, pero eso que comentabas ¿no sucedió en Austria? Creo que era allí donde "PPSOe" de allí gobernaba de la manita durante veinte años o más y la gente votó a Haider "para dar un sustito" (aunque evidentemente no se trataba sólo de dar sustos, había un problema de inmigración de fondo que aún hoy existe pero que la propia gente se ha dado cuenta que no se puede resolver dando patadas en el culo a los turcos).


Título: Re: Elecciones en la blanca, blanca Suiza
Publicado por: valencià||*|| en Octubre 23, 2007, 13:54:59
Con respecto a lo que dice valencià... No estoy muy puesto en la historia política reciente de Suiza, pero eso que comentabas ¿no sucedió en Austria? Creo que era allí donde "PPSOe" de allí gobernaba de la manita durante veinte años o más y la gente votó a Haider "para dar un sustito" (aunque evidentemente no se trataba sólo de dar sustos, había un problema de inmigración de fondo que aún hoy existe pero que la propia gente se ha dado cuenta que no se puede resolver dando patadas en el culo a los turcos).

Más o menos como Austria entendí yo que pasaba (lo oí en un programa de radio, asi que no sé si es cierto o que). Y si "problema de inmigración" lo hay, pero si además de eso ves que todos los partidos menos uno estan "compinchados" ara gobernar juntos pase lo que pase, peus igual te hartas y votas a otra opción. Logicamente, eso solo lo pueden hacer la gente "apolitica" o de derechas, pq no verás a uno de izquierda votando a la extrema derecha para dar un "sustito".


Título: Re: Elecciones en la blanca, blanca Suiza
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Octubre 23, 2007, 15:26:59
DOnsace, hay mas emigración porque hay mas globalización, no porque haya mas pobreza  :icon_wink:



Título: Re: Elecciones en la blanca, blanca Suiza
Publicado por: rioduero en Octubre 23, 2007, 15:40:58
DOnsace, hay mas emigración porque hay mas globalización, no porque haya mas pobreza  :icon_wink:


:icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_biggrin: :icon_biggrin:


Título: Re: Elecciones en la blanca, blanca Suiza
Publicado por: rioduero en Octubre 23, 2007, 15:48:42
NO has pensado  hacerte humorista leka, tienes madera para ello :icon_mrgreen: manifestaciones nazis en hungria esto ya no es una anecdota, se necisita un analesis profundo, y luego que se sepa las causas que lo provocan poner los medios para erradicarlo


Título: Re: Elecciones en la blanca, blanca Suiza
Publicado por: rioebro_aitor en Octubre 23, 2007, 16:24:09
No he defendido le cartel, defiendo que un pueblo que no recuerda, casi ni en los libros de historia, su última guerra civil, que llevna con una democracia relativamente libre desde hace un huevo y que es un país próspero en medio de unas montañas de mierda y con grandes estado s alrededor(que ya tiene mérito), solo digo qu eesa gente que nos da mil vuelta en cultura democrática, sentido común y de estado, solo digo que algo habrán visto en sus vecinos que no les gusta un pelo.

Eso si rioebro, tu sige con tu progrediscurso sobre la inmigración, maravillosa ella, dentor de unos años me contarás.

Tu si, pero yo no quiero un Madrid como Marsella.

En otro orden de cosas un relativamente liberal ha echado a lso inquisidores de Polonia.

si tu crees que es minimamente adecuado un cartel en el que unas obejas blancas oegan una patada a una negra apra que no pueda entrar a su territorio, allá tu, pero me parece muy triste.


Título: Re: Elecciones en la blanca, blanca Suiza
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Octubre 23, 2007, 18:40:00
Las oBejas no se, pero el cartel de las ovejas es lamentable.

Hungría no puso excesivos peros a la invasión dle III Reich, y al igual que Austria no sufrió un relavado de cerebro postderrota como Alemania, asi que hay una extrema derecha articulada y numerosa.


Título: Re: Elecciones en la blanca, blanca Suiza
Publicado por: Jose Maria en Octubre 23, 2007, 23:05:55
Bueno como leo que aqui como siempre hay ciertos que hablan para no decir nada, pues os informare un poco de lo sucedido aqui....El Consejo nacional se reparte asi....

Socialistas (42) + Verdes (20) = 62                         Izq
Radicales (31)   + Democratas Cistianos (31)  = 62     Centro
Udc  (62)                                                             Extrem Derech

Como vereis, los tres grupos tienen 62, es decir que el centro irz , el centro derecha y los ultras cada uno 62 que hacen 186 y los 14 restantes hasta llegar a los 200 que componen el Consejo nacional,  se lo reparten otros pequeños partidos que van desde la ext izq hasta los liberales que tienen 3...

Dicho esto, los que han subido son...
UDC, PDC (D Cristianos), Verdes
Los que han bajado son....
Partido socialista, Radicales y los otros pequeños partidos, la extrama Izq dentro de nada sera solo historia je je
                                                   _______________________________
 Luego ha habido mas o menos  48% de votantes que ya son muchos aqui, ya que tanto votar a veces no pasan de los 30 y tantos % je je
                                                   ______________________________
Luego algunas novedades

en Ginebra la UDC ha sido por la 1a vez la mas votada, mas de 20% , por tanto el gobierno cantonal es de izquierdas!!!!
en Lausanne la otra ciudad cercana a ginebra y capital del canton de Vaud, el partido mas votado tb en UDC y tb ayuntamiento de Izq!!!
Y asi podria seguir, pero me paro aqui, lo que quiero deciros es que antes la UDC tenia su electorado en general en la Suiza alemana y poco a poco fue ganando terreno en los cantones con mayoria Democrata Cristiana y Radical y en estas eleciones, conquisto tb la suiza romanda o francofona, la cual en general es mas proclive a la izq
                                                      ________________________________
Ahora un poco de resumen o bla bla...
Como es posible que en Ginebra hayan ganado, pues muy simple, aqui ahora tenemos el poblema de los mendigos (Rumanos), inseguridad, paro, falta de viviendas etc
Y que han echo los partidos de izq pues nada, y los extremos pues como siempre echar culpa a los de fuera, incluso en plena campaña, la semana pasada hubo aqui una grande manifestacion de los trabajadores de la construcion  para que les hagan la Convencion Colectiva y la izq en vez de aprovechar la ocasion ... pues nada, asi como va a conseguir nada!!!
                                              _______________________________
Luego os dire que cada canton manda a Berna un cierto numero de representantes (al Consejo Nacional), segun los habitantes que tiene, en el caso de Ginebra embiamos 11, de los cuales  5 son Ps + Verdes y 6 Rad + PDC y UDC
                                               _____________________________

Para terminar quiero aclararos algo, la UDC (Blocher) no es el PP nuestro, el PP aqui el partido semejante es el PDC y tal vez los Radicales, pero estos no se si hacen parte del mismo grupo a nivel europeo, digo esto porque como siempre ya hay quien  asimila a la UDC al PP y esto no es asi.

Esperando haberos podido  servir en algo y aunque me haya enrollado un poquito, y si deseais saber algo mas, pues aqui estoy...



Desde Ginebra para CASTILLA  :  Jose Maria


Título: Re: Elecciones en la blanca, blanca Suiza
Publicado por: MesoneroRomanos en Octubre 24, 2007, 09:48:36
Bueno creo que las noticias sobre inmigración echan ya por tierra todo el empeño que ponen los liberales en defender que el modelo económico que proponen está solucionando el mundo  :icon_twisted: : si fuera así la gente preferiría quedarse en sus casas con sus familias en lugar de cruzar el mundo para tratar de buscarse la vida, y la tendencia de los últimos años es que hay más movimientos migratorios (y no lo digo sólo porque los veamos más aquí porqie pasa por toda Europa).

En vuestros comentarios veo dos posturas llenas de razón:
1- la izquierda europea tiene que replantearse su postura chachiguay con los inmigrantes y adoptar un discurso sobre gestión inteligente del asunto, aunque supongo que eso es tremendamente difícil porque hay que implicar a las sociedades receptoras y a los paises emisores controlando además a las mafias y buscando soluciones de desarrollo en origen, que es lo único que puede frenar las migraciones.

2- algunos partidos de derechas (como el PP aquí o el de Polonia) actúan de freno a ciertos ramalazos ultraderechistas porque los absorven en su seno y los neutralizan. La cuestión es ¿por cuánto tiepo? es una cuestión de pura salud democrática, no se puede engañar por muchos años a la gente, si uno piensa que debe expulsar sin contemplaciones inmigrantes tarde o temprano terminará por echarlos a patadas y si no lo hace el partido que dice que hay que hacerlo paro que no lo hace oues se buscará uno que lo haga. No es que me guste la idea de que haya un partido ultraderechista pupulando, pero cuando ha pasado en otros lugares pues me viene a la cabeza el refrán "cuando las barbas de tu vecino veas pelar..."



Completamente de acuerdo añadiría incidiendo...

3.- La tendencia actual a taparse los ojos y considerar el avance de la ultraderecha en europa como algo anécdotico. O se adoptan medidas pronto, o las "soluciones" (es un decir) que propone la ultraderecha serán consideradas cada vez por mayor número de gente y proseguirá su avance.

Saludos


Título: Re: Elecciones en la blanca, blanca Suiza
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Octubre 24, 2007, 12:29:56
Con lo fácil que es contrarestar a esta chusma, coño, es que no tienen soporte ideológico(un problema menos) solo se basan en el "anti".

Con cabeza y pragmatismo se podría frenar a esta gente con relativa facilidad, pero igual es muicho pedir.

De todas formas en España, por ahora, la situación es mucho mejor que en otros paises como francia, con lo que el discurso pseudoresidencialista y de control del PP absorbe veleidades extremaderechistas, y las neutraliza.

Por ahora.