Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Economía, trabajadores y empresas castellanas => Mensaje iniciado por: Torremangana II en Noviembre 26, 2007, 21:45:38



Título: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Torremangana II en Noviembre 26, 2007, 21:45:38
EN EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO 
Madrid resiste a la desaceleración económica y crece un 4,1 por ciento

Madrid es la región más dinámica de los últimos cinco años. Según la Fundación de Cajas de Ahorro, la desaceleración de la economía española no ha llegado a algunas regiones. Una de ellas es Madrid, que creció un 4,1 por ciento en tasa interanual en el tercer trimestre de 2007, tres décimas por encima del crecimiento registrado en el conjunto de España. Otra es Murcia, también gobernada por el PP, que obtuvo idéntico crecimiento. Según la Consejería de Economía de Madrid, "este mayor dinamismo de la economía madrileña es el fruto de las políticas liberales que se aplican en la región.




Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Torremangana II en Noviembre 26, 2007, 21:48:22
SEGÚN LOS DATOS DEL INE 
El crecimiento económico se desacelera por tercer trimestre consecutivo

La economía española registró un crecimiento interanual (de los últimos doce meses) del 3,8 por ciento en el tercer trimestre, dos décimas menos que entre abril y junio, según el Instituto Nacional de Estadística. Esta ralentización fue consecuencia de la desaceleración de la demanda interna -sobre todo del consumo de los hogares- así como de la industria y la construcción. Se trata del tercer trimestre consecutivo que registra una desaceleración del crecimiento. Además, España creció por debajo del resto de Europa en este último trimestre.

A ESTE PASO TODOS ACABAREMOS EN MADRID...

Saludos.


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Alberca en Noviembre 27, 2007, 01:44:07
Los del sur de Castilla, sí.


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Donsace en Noviembre 27, 2007, 10:15:18
El titulo del tema tiene doble lectura y es que una de las consecuencias de este desarrollismo sin demasiada planificación es que el tráfico rodado, tanto de trabajadores que no tienen otras alternativas de transporte público (o de los que las tienen pero o son un tanto incoscientes o las posibilidades de transporte público son insuficientes) como de transporte de mercancías, se está haciendo insoportable... tanto que muchos nos estamos planteando abandonar esta ciudad porque su aire se hace literalmente irrespirable. Eso sí, a riqueza no nos gana nadie, aunque no se si me sirve de algo si no tengo pulmones.


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Noviembre 27, 2007, 10:37:59
Todo es ponerle peros... :icon_biggrin:

Madrid esta creciendo mucho, prácticamente roza el pleno empleo,etc.... pero siempre, evidéntemente, se le pueden encontrar piernas al gato.

A mas liberalismo mas crecimiento y empleo.


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Donsace en Noviembre 27, 2007, 10:55:38
A mas liberalismo mas crecimiento y empleo.

 :icon_lol:

Joe, leka, eres buenísimo ¿has pensado en ser guinista a lo muchachada nui?  :icon_wink:

Y el crecimiento económico de China ¿a qué crees que se debe?

¿no sería preferible crecer mejor y no sólo más?

unos sólo vemos pegas... otros lo ven todo de color de rosa.  :icon_twisted:

Paz y amor  :102:  :icon_biggrin:


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Noviembre 27, 2007, 12:01:09
Y el crecimiento económico de China ¿a qué crees que se debe?
Mm.... a ver, a ver...mmm.... a que se ha liberalizadomínimamente??, si¡¡, eso es¡¡, aunque seguro que para ti se debe a...mm....que se ha socialistado mas aún??.  :icon_twisted:

No es cuestión de ver rosa, nego o blanco, es cuestión de tener empleo y prosperidad.

Paz y amor

Eso es, pero libre no impuesto.  :icon_twisted:


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Donsace en Noviembre 27, 2007, 12:45:16
No todo es tener sencillamente epmleo, insito en que es más importante tener calidad que cantidad.

Eso es lo difícil. Lograr la calidad. El pleno empleo al que te referías (que será en el sector masculino, porque en el femenino, te aseguro que no, puesto que en el caso contrario no habría conseguido un trabajo que tuve en la Agencia para el Empleo de madrid intentando convencer a los empresarios de que contraten mujeres y que les paguen lo mismo que a un chico) es relativamente fácil de alcanzar. El canalizar la riqueza y tratar de que los empresarios no abusen de los beneficios y que repartan algo esa prosperidad en forma de salario y contratos estables es mucho más jodido, Pero eso es la democracia, por poco que les guste a los empresarios: nuestro sistema defiende el reparto y la distribución de la riqueza (y con ello no quier decir que viva el comunismo ni el socialismo, estoy refiríendome al Estado Social, que es algo mucho más moderado y humano, reconocido en nuestro ordenamiento jurídico).

Y sí, tienes razón, en China crecen porque se han liberalizado; tienen lo peor de los dos mundos: un sistemaeconómico  neoliberal capitalista brutal sin la más mínima libertad individual.

Gracias a ellos podemos comprarnos un pantalón en el curtreZara por dos duros y así contener nuestro IPC  de forma fictícia, gracias a que su trabajo, pese a requerir el mismo esfuerzo físico, valga infinitamente menos, gracias a que tienen un gobierno que les obliga a trabajar como esclavos porque no controla a las empresas, gracias a todo eso podemos disfrutar de la vida aquí.



Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Noviembre 27, 2007, 14:33:11
Es evidente que para mi es mejor tener empleo que morrise de hambre.

EL empleo dle que te hablo es el empleo total, hombres y mujeres, y roza el pleno empleo(5%)

Y sí, tienes razón, en China crecen porque se han liberalizado; tienen lo peor de los dos mundos: un sistemaeconómico  neoliberal capitalista brutal sin la más mínima libertad individual.

Estás hecho un jachoooondo,  :icon_lol: , China un sistema neocapitalista brutal??.  :icon_lol: :icon_lol:
 :icon_lol: :icon_lol:
 :icon_lol: :icon_lol:
 :icon_lol:
 :icon_lol: :icon_lol:

Peor tu sabes com funciona la economía china?, sabes lso requisitos que se pone a la invwersión extranjera??, sabes algo de su polñitica económica, sabes que libertades económicas tienen los chinos?', sabes como anda el sistema impositivo=?,etc???.

Que un tio listo como tu haga semejantes afirmaciones me sorprende.



Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Donsace en Noviembre 27, 2007, 14:45:03
Hombre, y que se rebatan preguntando que si las se (sin decir cuáles son) y con dos docenas de smilies, tampoco es muy convincente...  :icon_twisted:

Tienes razón, no conozco los pormenosres de la economía CHina, si nos ilustras nos harás un favor a todos. Pero el que ha dicho que se han liberalidazo un poco has sido tu  :35:

Además no me dices nada de todo lo demás ¿de verdad quieres una economía del mucho y no del cómo?

Porque tengo entendido que lo que deja dinero, trae bienestar y prosperidad de las de país rico es el concepto Calidad y si me apuras el que se viene barajando de "excelencia"  :40:

Volviendo a mi reproche del principio... el desarrollo de Madrid (que existe, no lo niego) debería reconducirse al desarrollo de la calidad (calidad del empleo, calidad de vida, calidad de servicios, calidad medioambiental...) y no seguir explotando la vía agotada de la creación de puestos de trabajo como si crear un millón de puestos de trabajo de los que duran un día (créeme, los he tenido a patadas) fuese suficiente o nos fuese a complacer a los curritos.


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Noviembre 27, 2007, 16:14:35
No hace falta conocer los pormenores de China para ver que semejante sentencia es una barbaridad, de todas formas algun argumento tendrás para sostener semejante afirmación.

Pués mira, a grosso modo, las inversiones extranjeras en China nunca pueden sobrepasar el 49% del capital de una empresa, es decir, que el control nunca lo pierde CHina, CHina fija oficialmente numerosos índices de precios, como los agrarios, su estructura impositiva es socialista salvo para las zonas francas(zonas habilitadas especialmente para la inversión extranjera, con rebajas fiscales, liberalizacvión parcial,etc...) como Shangai.

La economia china la maneja el gobierno de China con mano de acero, siguiendo un plan de desarrollo que les elaboran en USA(si, increible pero veraz), fuerzan el valar de su moneda(a que no suba) a base de comprar divisas y de manera antiliberal para ser mas competitivos,etc...etc...etc....

-------------------------------------------------------------------------------------

Yo quiero una economía libre, donde la gente eliga no donde unso funcionarios o burócratas lo hagan.
Y desde luego prefiero un trabajo de mierda antes quemorirme de hambre.

--------------------------------------------------------------

Masdrid tendría que ir hacia donde, en libertad, decida dirigirse.

No me vale de nada tener a un 20 por ciento de parados y al resto fijos, prefiero tneer a la mitad temporales pero todos con trabajo.

Que la situación ideal es una sin paro y con buenso empleos??, pues claro hombre¡¡  :icon_wink: , por pedir que no quede, pero hay que ser realistas, y tiene mucho merito que crezca lo que crece y cree el empelo que cree en estos momentos.

Lo que digo es que hay gente que critica por criticar permanentemente, no que no haya cosas que mejorar. La situación económica madrileña es envidiable a nivel estatal, digo yo que algo estarán haciendo bien, por lo menos mejor que la inmensa mayoria del resto de las autonomias.

Mejorar siempre se puede mejorar, pero criticar constantemente se consiguan los exitos que se consiguan simplemente porque no son de nuestro palo.....


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Torremangana II en Noviembre 28, 2007, 03:05:59
Madrid juega en otra división, doña Espe ha legislado que no se construyan mas viviendas de mas de 4 alturas...la calidad de vida es ahora prioridad despues de conseguido el pleno empleo, el metro llega a todos lados, 13 o 14 hospitales "de cercania"...esas cosas en ortros sitios son impensables...y lo mejor q puede sucedernos a los castellanos es lo q esta pasando ya, que se contagie y extienda a las provincias limitrofes pq si esperamos a que Herrera o Barreda hagan algo apañados estamos.


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Donsace en Noviembre 28, 2007, 10:04:49
Madrid juega en otra división, doña Espe ha legislado que no se construyan mas viviendas de mas de 4 alturas...la calidad de vida es ahora prioridad despues de conseguido el pleno empleo, el metro llega a todos lados, 13 o 14 hospitales "de cercania"...esas cosas en ortros sitios son impensables...y lo mejor q puede sucedernos a los castellanos es lo q esta pasando ya, que se contagie y extienda a las provincias limitrofes pq si esperamos a que Herrera o Barreda hagan algo apañados estamos.

Y ojalá sea así por siempre, pero permitidme que lo dude: En Madrid hay mucha fachada limpia pero también vigas podridas y despilfarros.

esos servicios sanitarios están prácticamente privatizados (tengo una cuñada enfermera que no es capaz de encontrar un puesto de trabajo que le dure más de tres días por las dichosas gestoras de los hospitales) y estos hospitales se niegan a atender enfermos crónicos o complicados... ¿la razón? No les dejan los suficientes beneficios: se dedicana operar juanetes, cirugías menores (sin postoperatorios ni largas estancias) o partos, del resto se desentienden... Y Espe se lo consiente. Es decir que se lucran con nuestro dinero en un asunto, la salud pública, con el que no se deberían lucrar.

El metro se ha ampliado, sí, pero no lo ha pagado la comunidad de Madrid: no me malinterpretéis, no me parece del todo mal, pero creo que Espe se jacta demasiado, incluso algunas partes del metro, como la que llega a la T4 se construyó con falsedades , se dijo que se iba a tener que pagar un pequeño peaje... pero no dijo que también se iba a tener que pargar en las termianles antiguas donde el metro llevaba años llegando sin coste adicional (peaje que va destinado a pagar la parte de inversion de las constructoras, ya que la mitad de la obra la finació... oh sorpresa! ¡el Ministerio de fomento! en compensación por no haber construido el cercanías, y eso que el ministerio ha abandonado a Madrid a su suerte).

Las carreteras llevan un destino semejante. Pongamos el ejemplo de la M-45, una autopista de peaje encubierto ¿Sabéis cuánto nos cuesta a todos al año esa infraestructura la usemos o no? Pues se calcula que cada año se paga alrededor del 15 o 20 % del coste total de la obra... La concesión es por 20 ó 30 años, ya ni me acuerdo, pero tiempo más que suficiente para que le paguemos a la concesionaria un pastizal.
Las autopistas o libres o de peaje no encubierto, para que pague el que la use, o si las pagamos entre todos que nos salga más económico.

Lo de las 4 alturas es un fantasma que sólo afecta a los municipios que no tuvieran PGOU antes de aprobar esa medida, es decir... 3 municipios y creo que de los que tienen menos de 500 habitantes. El otro día venía un folleto de la "residencial Francisco Hernando" (precioso nombre) consistente en un nido de nichos de 11 alturas en un erial. ¡Qué bello es vivir! sin una tienda  donde comprar el pan, sin un colegio donde llevar a los niños, sin agua corriente en mi cocina  :icon_twisted:

Y, sinceramente, si la calidad de vida es ahora la prioridad ¿a qué han estado jugando hasta ahora? ¿antes no les importábamos? Mi crítica inicial se refiere a la contaminación insoportable en Madrid ¿no habría sido mejor el tratar de no llegar a estos niveles de polcuión?

Mis pulmones no lo soportarán mucho más... Y tal y como estan esos magníficos hospitales no creo que se atrevan a tratar mi afección puesto que no les propocionaría beneficios, tendré que ir a alguno de los pocos hospitales públicos de verdad (La Paz o El Greforio M.) y pelearme con el resto de "terminales" para que me atiendan.

Tienes razón Leka, en que no se ha de criticar sólo por que alguien no sea de tu cuerda, pero mis razones tengo. Ahí te las pongo.

(Tochazo!!  :icon_razz: )


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Mozolo en Noviembre 28, 2007, 14:38:52
Joder Torre, te veo votando a la marquesa :icon_lol: :icon_lol:


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Noviembre 28, 2007, 16:53:03
Salvo en las últimas yo lo hize.

Dentro del intervencionista panorama político español es de lo menos, y me parece que lleva la CAM meridianamente bien.


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: comunero morado en Noviembre 28, 2007, 17:35:11
A veces me superais con vuestras respuestas. Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro (y eso que no tengo :icon_mrgreen:).


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: rioduero en Noviembre 28, 2007, 23:41:56
A veces me superais con vuestras respuestas. Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro (y eso que no tengo :icon_mrgreen:).
Eso mismo decia el  camarada Adolfo Hitler en sus ultimos dias, pero el si tenia perro :icon_twisted:


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Torremangana II en Noviembre 28, 2007, 23:51:00
Mozolo no estoy empadronado en Madrid pero creo q no es casualidad que la peña la vote, es de lo mejor q tiene el PP, pq al menos en apariencia es la única del PP q se cree lo de liberal, los demás son mas conservatas q otra cosa.

Léete este articulo y luego comentame cómo es posible q recibiendo menos inversión del Estado y aportando más que nadie consigan ir como un tiro:

EN EXCLUSIVA
Madrid aporta al Estado 12.300 millones más de lo que recibe, el doble que Cataluña

@Carlos Sánchez.- - 28/11/2007 14:33h

  La solidaridad interregional tiene nombres y apellidos. Madrid es, con diferencia, la comunidad autónoma que más contribuye a la cohesión social de España, seguida, a bastante distancia, de Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana.

Los datos son los siguientes. Madrid tiene un saldo negativo (diferencia entre lo que contribuye a la financiación de la Administración Central del Estado y lo que recibe a su vez de ésta) equivalente a 12.304 millones de euros, prácticamente el doble de los 6.934 millones de euros que acumula Cataluña. Baleares se sitúa muy lejos de esos territorios (-770 millones), mientras que la Comunidad Valenciana tiene un saldo negativo de 228 millones de euros. Sobre estas cuatro comunidades recae realmente la solidaridad del sistema fiscal, ya que son las únicas que pagan más de lo que reciben. El resto tiene un saldo positivo.

El caso más espectacular es el de Andalucía, que recibe 10.237 millones de euros más de los que aporta. A continuación se encuentran Galicia, Castilla y León, Castilla.-La Mancha, Canarias, Extremadura y Asturias, con saldos positivos que se sitúan entre 4.000 y 2.000 millones de eruos.

Las cifras las ha revelado hoy la Fundación BBVA mediante la publicación de un informe sobre la evolución de las balanzas fiscales entre 1991 y 2005, realizado por los profesores Uriel (de la Universidad de Valencia), y Barberán, de Zaragoza. En el estudio se pone de manifiesto hasta que punto la solidaridad se ciñe a determinados territorios, como se observa al analizar esos datos en términos per cápita. En este caso, los madrileños son, igualmente, los que menos reciben en relación a lo que aportan –2.302 euros por cabeza, seguidos de los catalanes –1.094 euros, los de las islas baleares –915 y los valencianos –37 euros per cápita. El resto de ciudadanos obtiene mayores ingresos que los que ingresa a las arcas públicas.

La metodología aplicada consolida dos principios. En primer lugar, se imputa la totalidad de los ingresos y gastos no financieros de la Administración Central, sin exclusiones, según son registrados por la contabilidad nacional. Esto hace posible que la suma de los saldos de las balanzas fiscales de todas las comunidades autónomas coincida con el déficit o superávit del Estado central En segundo lugar, los ingresos se han imputado al territorio donde residen las personas que finalmente soportan su carga –al margen de dónde se localiza la recaudación- y los gastos, al territorio donde residen las personas que consumen los servicios públicos o perciben los beneficios de las transferencias públicas -al margen de dónde se localiza el gasto-.

Cuando los saldos se miden en relación al PIB, aseguran los autores del estudio, el orden es muy similar al obtenida por el saldo per cápita. Los valores para las comunidades que tienen saldo negativo son: Madrid (-10,2%), Cataluña (-5,2%) y Baleares (-4,3%). Por otra parte, las comunidades con saldo positivo y ratio más elevada son las mismas que en los saldos per cápita: Melilla (22%), Extremadura (22%), Ceuta (19,4%) y Asturias (14,5%).

Destaca, sin embargo, la significativa alteración de posiciones de las comunidades con régimen foral de financiación. Así, Navarra, que está en la posición 2 por PIB per capita (es la segunda región más rica del país), se coloca en la posición 7 por saldo per capita en cuanto a solidaridad. En tanto que País Vasco pasa de la 3 a la 9.


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: MesoneroRomanos en Noviembre 29, 2007, 00:46:48
Madrid juega en otra división, doña Espe ha legislado que no se construyan mas viviendas de mas de 4 alturas...

Esto no está tan claro....tal vez te refieras a la posibilidad de edificar en zonas protegidas una vez que no se permite a los forestales que hagan su trabajo.

Citar
la calidad de vida es ahora prioridad despues de conseguido el pleno empleo, el metro llega a todos lados,

Villaverde ha llegado este año, no está mal, teniendo en cuenta que llegaba a fuera de madrid hace más de una década...

Citar
13 o 14 hospitales "de cercania"...esas cosas en ortros sitios son impensables...

Privatizados con todo lo que conlleva....por cierto esa cosa en valencia es pensable, la polémica surgida por tratar preferentemente a enfermos de otras zonas por los que facturan más, que a los que en teoría pertenece ¿ no vivías  en valencia ?

Por cierto que te derivan sin que puedas elegir a grandiosos hospitales privados, que no gozan ni de lejos de los medios de los públicos, eso sí, habitaciones individuales, cobros exorbitados que pagaremos con nuestros impuestos, enchufes a dedo, dinero que se pierde por el camino.... A todo esto, si son privatizados por que reciben tantas ayudas públicas cuando no funcionan ?

Parecido al modelo de educación....subvencionar lo privado, no hacer inversiones en la pública y luego decir que la enseñanza pública es una castaña. Por no hablar de donde ubican a los alumnos con especiales necesidades, especialmente a los emigrantes.

Telemadrid, los centros culturales, los teatros.....futuras privatizaciones que mejoraran la calidad de vida de los madrileños (tal vez la publicidad del pp que es telemadrid si). Los polideportivos duplicando los precios, los campos de golf sustituyendo posibles parques en san blas....Bueno privatizamos se lo dejamos a buen precio a nuestros amigos y arreglado.

Citar
y lo mejor q puede sucedernos a los castellanos es lo q esta pasando ya, que se contagie y extienda a las provincias limitrofes pq si esperamos a que Herrera o Barreda hagan algo apañados estamos.

Esperemos que esa pesadilla no ocurra....

Saludos


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Torremangana II en Noviembre 29, 2007, 02:02:25
Mesoneros demasiados temas juntos para contestar brevemente. Los hospitales privados no existen, son públicos pq puede ir cualquiera, lo q es privado es la gestión y ésta no incluye la gestión sanitaria: el salario de los médicos sale del estado, el hospital no elige a sus "clientes", muchas de las cosas que decís son falsas, es como si digo q una autopista de peaje discrimina clientes, no es cierto, no se purga a nadie, aunque sé lo fácil q es vender lo contrario...Señores, los hospitales privados, tanta gente como va, tanto cobran, tanto se les asigna, como en las autopistas de peaje en sombra, tantos coches, tanta pasta, si no hay coches te jodes con lo que invertiste, si no hay pacientes, te jodes y cargas con las inversiones, así q mas bien me creo q lo cojen todo...otra cosa es q no tienen las dotaciones tecnologicas de vanguardia, cierto, ya q en casos de complicaciones terminas en el "público", pero es q esa no es su funciónya q no son centros de referencia. Por cierto, si todo fuera la pasta, no hace falta ser un experto en economía para darse cuenta q el negocio no son las gripes ni las curas sino los tratamientos con fuerete componente tecnológico. Vivo entre 2 hospitales privados, privados de verdad y funcionan q dan miedo, todo el día circulando ambulancias de Cuenca y Albacete y de sitios lejanos ¿pq será? un familiar mio de Cuenca lleva semanas tratandose un cáncer en uno de ellos, efectivamente él no paga nada, entre otras cosas pq las factuuras son de varios millones y no podría, lo paga el estado luego no hay discriminación por cuestiones económicas....¿se están forrando? bueno, desde mi mente no entiendo qué hay de malo en que los médicos y los maestros, como los verduleros cobren su trabajo ¿pq se ve mal ganar dinero con la salud y no con la comida o la cultura? es q hay cosas de la izquierda q no entiendo. De todas formas te diré que uno de ellos, al q va mi familiar, es una fundación privada sin ánimo de lucro y buenas facturas q se embolsan pero no lo veo mal pq son punteros, por otro lado están expandiendose a varias provincias, entre ellas Cuenca, es el famoso IVO y chico no veo yo pq no hacerlo si el Hospitalillo de Cuenca es incapaz de dar esos tratamientos, la gente hace turismo de salud...al final se ve quién funciona mejor, ha sido mas fácil q una fundación privada lleve tecnologia a Cuenca q la mismisima Junta.

Otro ejemplo: el tren del siglo XIX q pasa por Cuenca, sin electrificar,...no recibe ni un duro del Estado y continuamente se amenaza con cerrar. Pues bien hay inversores q están dispuestos a poner la pasta para pagar los arreglos siempre y cuando les dejen luego explotarlo. El Estado ya vereis como prefiere cerrarlo antes, ni hace ni deja hacer ¿tú que prefieres? El Estado por definición, no emplear criterios de eficiencia y rentabilidad, cosa que debiera y por eso siempre acaba en fiasco anunciado (la URSS se liquidó por colapso, se derrotó a si misma, no era, como diriamos hoy sostenible en el tiempo; si Felipe dura en España otra legislatura mas hubiesemos llegado a eso tb); lo privado no comete ese error, pq este no pierde el tiempo pensando si ganar dinero es malo o bueno, es bueno y punto y gracias a que es bueno, las cosas funcionan, por ejemplo la sanidad, el dinero es moneda, es el medio para, no es el fín. Para la izquierda en cambio es el fín, por eso lo ve malo, pq ciertamente si es el fin es malisimo. El error es no darse cuenta q no es el fin, no es la finalidad última.

Bueno, que me pongo filósofo, buenas noches.


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Torremangana II en Noviembre 29, 2007, 02:16:04
Otro ejemplo que clama al cielo: televisiones públicas, dos fuentes de ingresos, publicidad privada (y tirando precios del mercado) y presupuestos del estado y son una ruina, verdaderos pozos sin fin donde enterrar dinero, dilapidan tanto como en pensiones de muchos tipos, una inmoralidad.

Pues bien las privadas, una única fuente de financiación y olé, milagro, tienen beneficios espectaculares y al televidente no le cuesta un duro ¿pq será? pues pq entienden el sistema, el Estado, lo público, no. Y mira que tiene mérito triunfar con esos competidores...

Pues así con todo lo público, estoy deseando q se ponga en funcionamiento el cheque escolar, el cheque médico, etc.

Mi modelo: gestión privada en todo, planificación y regulación pública en todo, los pobres tenemos muuuuucho que ganar, sobre todo en educación y sanidad, no como ahora.


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Donsace en Noviembre 29, 2007, 09:56:29
Pero por qué tiene que ser todo privado?

¿es que no se puede aspirar a una gestión eficiente y pública estableciendo métodos de auditoría y controles que obliguen a la eficiencia?

Hay temas como la sanidad y la educación que no pueden ser privados porque son un bien de la sociedad en la que estamos constituídos y ésta sociedad se ha dotado de un Estado quer la gestione. Renunciar a eso es ir contra la democracia misma. Puesto que si le quitas al estado hasta sus más elementales funciones no hace falta.

Puestos a privatizar... por qué no derogamos la constitución y las leyes y las sustituímos por un eficiente y privado boletín trimestal de ofertas y promociones con cupones "superdescuento"?  :icon_mrgreen:


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Mozolo en Noviembre 29, 2007, 14:21:33
Los liberais criticais el despilfarro de lo público, pero es que no os dais cuenta que cuando se privatiza además de pagar por el servicio prestado, hay que pagar su beneficio empresarial?? Sabeis que la sanidad privada cobra más por operación concertada que lo que vale hacerla en el sistema público?? Sabeis que si hay una complicación, le tienen que llevar al Hospital Público, porque el privado no tiene medios?? Sabeis que tienen escasez de personal en la privada?? Sabeis que hay convenios de clinicas concertadas en las que las enfermeras ganan 700 euros al mes?? Sabeis que todas las enfermeras son chavalas recien salidas de la carrera que a los 6 meses se van en cuanto pueden currar 15 dias en lo público?? Sabeis que eso redunda en un servicio de infima calidad?? Sabeis que ha muerto gente en hospitales privados por falta de medios humanos y técnologicos? Sabeis que dan la quimioterapia con aparatos de segunda mano no homologados?? Esto no son los USA, es España, y si tienes un cáncer vete a lo público, que en la privada ya te estan haciendo el ataud (salvo en la del Opus de Navarra o en la Monteprincipe, pero eso hay que pagarlo)


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Tagus en Noviembre 29, 2007, 14:28:48
Entre el ultraliberalismo de la Espe, que se queda cojo en muchos aspectos sociales y medioambientales y la cafrería hecha gobierno que es el régimen de CLM (no hay otra manera de definirlo) pues no elijo nada. Para mí ninguno de los dos da como resultado CALIDAD DE VIDA.

¿Qué es calidad de vida para mí? Dentro de Expaña, Navarra-Nafarroa.


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Donsace en Noviembre 29, 2007, 14:34:09
Es que es a lo que yo me refería al principio...

vale que en Madrid la economía a avanzado mucho en los últimos años... epro eso no significa un auténtico avance en la calidad de vida (contaminación, horarios laborales abusivos, baja calidad de servicios, salarios ridículos...)

Creo que hay algunos que se conforman con demasiado poco. Si estamos en la UE será, digo yo, para lograr una convergencia al alza y no a la baja como se está haciendo.


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: MesoneroRomanos en Noviembre 29, 2007, 19:15:13
Mesoneros demasiados temas juntos para contestar brevemente. Los hospitales privados no existen, son públicos pq puede ir cualquiera, lo q es privado es la gestión y ésta no incluye la gestión sanitaria: el salario de los médicos sale del estado, el hospital no elige a sus "clientes",

Hay hospitales privados y "privatizados", los que tienen la gestión privatizada, que son los nuevos que plantea aguirre y algunos de la comunidad valenciana. En los que hay esos problemas que te relataba.  Eso es completamente cierto, "eligen" concediendo citas previamente a los de otras zonas. Varios sindicatos y trabajadores lo han denunciado y ha salido en los medios locales, y estatales, el país (supongo que no te merece ninguna confianza). Así como la ayuda financiera de la comunidat para paliar las deudas iniciales, creando un nuevo concurso, extinguiendo el anterior con un premio económico descomunal.

Citar
no entiendo qué hay de malo en que los médicos y los maestros, como los verduleros cobren su trabajo ¿pq se ve mal ganar dinero con la salud y no con la comida o la cultura? es q hay cosas de la izquierda q no entiendo.

Leete la constitución. Hay una cobertura básica que debe ser común para todos, a partir de ahí, el que quiera más puede optar a pagarlo. En lo segundo no me meto, estoy hablando de privatizar el primer caso, que conlleva un empeoramiento del servicio...eso sí habrá empresas que ganen más beneficios. Tal vez esa distinción sea la que pareces entender.

Otro ejemplo que clama al cielo: televisiones públicas, dos fuentes de ingresos, publicidad privada (y tirando precios del mercado) y presupuestos del estado y son una ruina, verdaderos pozos sin fin donde enterrar dinero, dilapidan tanto como en pensiones de muchos tipos, una inmoralidad.

Más de lo mismo. Telemadrid, primero se la hunde y luego se la vende de saldo.... eso desde luego no es un servicio público. Lo que hay que hacer es acabar con el nepotismo, el despilfarro y las lacras que evitan que realmente sea un servicio público. Es el mismo proceso que se intentó con las escuelas de idiomas, dejarlas de lado para tratar que se mueran...

Saludos



Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Noviembre 30, 2007, 00:56:09
Por partes, Mozolo, en un sistema público tu pagas todos lso costes, enormes que derivan de la gestión pública del negocio, que son casi siempre, mucho mnayores que si son privados, ya que el estado no tiene competencia, y sus gestores no son lso dueños del negocio.

Es así de simple, pro eso Iberia, Telefónica y demás funcionana mucho mejor desde que se privatizaron(imaginate si hubiesen liberalizado el mercado tambien), sus precios han bajado y los contribuyentes hemos dejado de pagar ciertos agujeros negros que teniamos que pagar por cabezoneria intervencionista socialista.

Yo estoy a favor de un sistema mixto en asuntos básicos como la sanidad o la educación.

Espe de ultraliberal 0 patatero, peor claro, en el pais de la intervención.....


Madrid en 17 años ha pasado de ser la 4 comunidad en renta per capita  a ser la primera, peor oye, que no se hacen biuen las cosas.....






Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Torremangana II en Noviembre 30, 2007, 04:11:39
¿pq lo público no es ni puede ser eficiente?

Sencillamente pq la eficiencia es un concepto que solo es posible con la competencia y como lo público anula ésta, aquella desaparece. Así de sencillo.

Otro cantar es que en el mundo privado no se cumplan siempre las leyes y que este mundo de pillos se utilize para malpagar a las enfermeras, para poner los servicios facilones, etc. Pero ¿a quién sino a lo público corresponde regular, vigilar y planificar los servicios minimos de la sanidad por ejemplo o los salarios y horarios? pues a lo público señores, a lo público, es decir, que si la función exclusivamente pública como la de las inspecciones de trabajo ni se hacen no nos extrañe lo que sucede. Si lo público se dedicase a lo suyo y no ha meterse en lo que no debe y si realmente hiciese bien lo q tiene q hacer muchas de las cosas q decís no pasarian y el sistema saldría reforzado, todos ganariamos pero no, el Estado en vez de vigilar q se cumplen las leyes, que se respeta el mercado, la competencia, etc se dedica a deformarlo interviniendolo, metiendo mano en gestiones de empresas, en perder el tiempo negando el derecho a la libertad de inversión y movimiento de capitales, a meter la mano en la caja...y así va todo.

Mesonero, si por mi fuera en la constitución pondría un artículo para apoyar la visión izquierdista de la vida que dijera tal que así: Se reconoce el derecho a no tener propiedades a quienes se sientan de izquierdas y a que las entregen al Estado. Eso si derecho voluntario. ¿cuántos lo usarían?  :icon_lol:

Yo tenia una profesora de inglés americana que no entendía el modelo europeo. Ella decia que en europa/españa hay mas servicios públicos que en Tejas pero sueldos bajisimos (nadie puede pagarse lo básico, un buen colegio privado, un buen hospital privado), mientras q en su pais los servicios publicos eran regularcillos (pero poco mas o menos como aquí) pero no importaba pq los sueldos son 3 veces lo q aquí con lo cual la gente iba y pagaba todo y sin problemas y tan contentos pq elegias y si no están satisfechos pues a otro. aquí no ¿ves como hay mas libertad allí?


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Donsace en Noviembre 30, 2007, 10:07:51
¿pq lo público no es ni puede ser eficiente?

Sencillamente pq la eficiencia es un concepto que solo es posible con la competencia y como lo público anula ésta, aquella desaparece. Así de sencillo.



Eso te lo has sacado de la manga... la eficiencia consiste en poner en realción inversa los resultados obtenidos con los recursos empleados. A Mas resultados con menos recursos... mayor eficiencia.

E insisto que es un principio que contempla la legislación sobre las administraciones públicas pero que no se aplica todo lo prioritariamente que se debiera. Creo que se debe perseguir este fin antes de desistir y venderle los servicios básicos a los buitres.... ooops, las empresas privadas  :icon_wink: .


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Tagus en Noviembre 30, 2007, 12:04:09
Madrid en 17 años ha pasado de ser la 4 comunidad en renta per capita  a ser la primera, peor oye, que no se hacen biuen las cosas.....

Sí, en gran parte gracias a no tener el "lastre" de tener que desarrollar el territorio de alrededor gracias al sistema de solidaridad español, que no me parece nada "solidario". Mientras tanto el resto de Castilla hundiéndose relativamente cada vez más, y el Estado sacando recursos para todos lados menos para desarrollar el interior.
De Toledo, Guadalajara, Cuenca o Ávila o Segovia, Madrid no ha recibido ni recibe otra cosa que un montón de gente trabajadora, recursos energéticos y naturales (e incido como siempre en el agua pues es el recurso más limitante en nuestro clima) y que yo sepa, ninguna puñalada trapera (al igual que también por ejemplo Extremadura, que ya lo he dicho muchas veces, es la parte de España que más pena me da).

Ya podríamos estar unidos y colaborar por un desarrollo justo, equitativo y ecológico. Y en vez de promocionar una concentración humana bestial en un punto, se podría desarrollar más el resto de la meseta y sus ciudades y no dejar que se despueble y desertice. En nada se diferencia Madrid del resto de provincias castellanas salvo en haber alojado la capital del Estado.

Las ciudades más eficientes son las que se mueven entre 100.000 y 300.000 habitantes. Eso en el futuro puede ser un gran apoyo para Castilla, pues muchas de ciudades están o pueden estar en ese rango si se potencian. Y la importancia de un desarrollo cada vez más basado en energías renovables también es otro punto muy grande a favor del territorio castellano (todo él, y no sólo Madrid)
Yo contra el sistema radial Madrid-periferia que hasta ahora ha promocionado el Estado, apoyo un sistema de gestión en red apoyado en todas y cada una de las capitales de provincia y ciudades castellanas importantes (lease Aranda, Talavera, Miranda, Alcázar de S. Juan...) que a partir de ahí canalice un desarrollo equitativo de las comarcas en concordancia con sus recursos naturales. Y que no tengamos que mangar recursos a nadie, y que nadie nos los mangue a nosotros.
Para mí ahí está el futuro para Castilla.


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: MesoneroRomanos en Noviembre 30, 2007, 12:59:03
Mesonero, si por mi fuera en la constitución pondría un artículo para apoyar la visión izquierdista de la vida que dijera tal que así: Se reconoce el derecho a no tener propiedades a quienes se sientan de izquierdas y a que las entregen al Estado. Eso si derecho voluntario. ¿cuántos lo usarían?  :icon_lol:

Lo que queda claro es tu carencia de argumentos en este tema.

Saludos

P.S: Por otra parte, compara la eficiencia del sistema norteamericano con el sueco. Y define eficiencia cuando se habla de salud o educación.


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Mozolo en Noviembre 30, 2007, 14:48:37
Leka tiene más argumentos que Torre. Hay servicios que nunca pueden ser privatizados, como la sanidad, la seguridad, la educación, o la justicia, no se deberia dejar en manos privadas lo que es de todos.
 Otros servicios pueden ser privatizados, aunque a mi me parezca mal, como pueda ser Renfe, porque no son servicios de primera necesidad.
Eso si Telefonica puede ya no tener perdidas, pero a cambio de que?? De trabajo precario y mal pagado, si tuvieras un padre prejubilado con depresión o un hermano currando en una subcontrata por 800 euros igual no pensabas lo mismo. Y sobre el precio, hay amigo, que tenemos las tarifas mas caras de toda Europa, y llamales para alguna averia, ya veras lo que tardan en llegar (mantienen la "eficencia  y rapidez del funcionariado" esta vez no por vagueria, sino por falta de personal, pero con beneficios de una S.A). El empresario español es un jeta, lo sabes (otro dia te cuento a lo que aspira un hijo de empresario coleguilla mio)


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Donsace en Noviembre 30, 2007, 14:59:08
Ya que sacas el tema telefófnica podríamos preguntarle a nuestros foreros más liberales qué les pareció el numerito de vendérselo a los miguetes en un mercado, el de las telecomunicaciones, que risa da ver el oligopolio que es en españñña:

Austria ( 8 mill. hab.): 7 compañías telefónicas

Españñña (45 mill. hab.): 4 compañías telefónicas y las tarifas más caras de Europa

¡viva la privatización y el liberalismo pepil!  :icon_mrgreen:


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 01, 2007, 01:29:11
Tagus, Madrid lleva siendo la comunidad que mas pasta per capita pone al resto de España desde hace ya muchos años...asi que eos de insolidaridad no cuela.

Tanto os cuesta reconocer las cosas ben hechas a la derecha??, tanto os cuesta reconocr que, dentro de un limite, a menor intervencion mejor funcionan las cosas economicas?.

Mzolo, gracias por lo que me toca, pero no creo que sea asi, simplemente yo arrastro 6 años de teoria economica y un nivel de frikismo considerable(en teoria y estructura economica) que Torre no arrastra por motivos universitarios y frikis  :icon_wink: , nada mas.

DOnsace, toda la razón, en España no se liberalizó(ya quisieramos los consmidores) sino que se privatizó nepóticamente.

Y lo grande es qe aún así las cosas han mejordo querido paisano ;) .



Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Torremangana II en Diciembre 01, 2007, 01:53:41
Mesonero, quizás tú lo veas muy claro, yo no, mas bien muy oscuro. ¿Cuál es el argumento maravilloso que te hace ver las cosas tan claras? todavía no lo he leido... :icon_question:

Definición de eficiencia cuando se habla de salud o educación: muy fácil, no esperar años para que te arreglen un juanete, obligar a un delincuente a estar 16 años de su vida en una escuela donde se dedica a reventar clases y a joder al resto pq su derecho a la educación q desprecia está siempre por encima del derecho del resto a aprovechar el tiempo, si un enfermo sana nadie discute q deba marcharse del hospital pq no es un hotel, sin embargo en educación si un tio no tiene interés se le obliga a quedarse varios años, consumiendo recursos y jodiendo al resto ¿pq? me parece muy bien q el estado garantice la escolarización gratuita a todas la edades y en toda la etapa escolar hasta la universidad (yo no habría llegado si fuese de pago) pero me parece razonable introducir algún tipo de garantía de aprovechamiento, de rendimiento pq si no la calidad es infima, el derroche impresionante y eso va contra lo público.

Mozolo, siempre "argumentais" que los servicios esenciales no deben ser privatizados. Perdona que te corriga pero eso no es un argumento, eso es una opinión, respetable si, pero nada más (ni menos).

¿Y pq un servicio esencial no puede ser privatizado? (y no vale contestar con "pq es esencial", que eso es no salir del circulo vicioso). Yo veo mucha educación privada y no me refiero solo a colegios sino a clases de guitarra, de yudo, de idiomas, de baile, de música, de artesanía, de clases particulares de asignaturas de bachillerato y universidad, etc, etc ¿pq es malo? están cubriendo un hueco que lo público no llega. ¿No deciais q la educación es esencial? estoy de acuerdo pero yo no lo asocio a pública necesariamente. Muchos de los q aquí nos juntamos hemos acudido a esa educación mas de una vez y si no fuera por ellos puede q alguno no tuviera la carrera terminada aún  :icon_lol: Si no fuese de calidad en una semana se pira la gente pq le cuesta pasta. Ojo, que defienda el derecho a elegir y a la competencia tb en cosas básicas no quita q tb vea que a las universidades privadas les falta mucho y yo ahí si veo todavía mejor a la pública pero en bachillerato ni de coña, tengo docentes en mi familia y las navajas, los insultos, las pérdidas de tiempo, las frustraciones, el desinterés...son el pan nuestro de cada día. Tb creo que a la sanidad privada todavía le falta bastante para mejorar, pero ya vereis de aquí a 10 añitos a que velocidad mejoran que a fin de cuentas es algo todavía nuevo ver un hospital privado y si no una observación: ¿os habeis fijado cómo proliferan las clinicas de obesidad, las clinicas de dentistas en plantas bajas, las clinicas de cirugia...? vete al dentista público que igual tienen alicates. Son sectores emergentes. vale q aún no alcanzan a los macrohospitales públicos pero ya llegarán y veremos dónde va la gente...

Mozolo, de tu lista, lo único que admito que nunca debe privatizarse es la justicia y aún así si tienes un problema yo desde luego no confio en un abogado de oficio cuyo interés por mi lo pongo en cuestión si no le pago mientras q si me lo busco yo es otra cosa.

¿La seguridad? bueno, veo mucho segureta, no me imagino a la Guardia civil controlando los bares de copas ni a la policia local, que naturalmente a esa hora durmen como niños ni se les ve por los poligonos nunca, también la seguridad pública tiene agujeros, carencias y dejan mucho q desear ya que bastante tienen con ponernos multas y meter radares: son un cuerpo recaudador mas, no se para que necesitan pistolita y solo se les ve en el centro de las ciudades, nunca en los barrios donde de verdad hay problemas. De todas formas es cierto q se necesitan cuerpos policiales y ejercito, que tb lo público tiene su sitio  :icon_wink:

Y Leka , sencillamente, es un crack y yo todavía no  :icon_wink: pero lo intento  :icon_cool:

En España si hay poca competencia telefónica la culpa es del gobierno, de lo público q no hace su papel, q es regular, impedir oligopolios, garantizar libertad de mercado....os recuerdo q las tarifas de muchos servicio públicos como electricidad y telefonia fija se fijan en el BOE ¿de quien es la culpa? pues del estado inoperante que en vez de abrir mercados los cierra y del gobierno q en vez de impedir q haya pocos operadores electricos faorece que disminuyan ¿No os acordais de Endesa? pues el gobierno aopoyó q desapareciera, menos mercado, menos competencia, mas coste para el consumidor y eso se lo debemos a ZP que con su inoperancia nos ha garantizado buenas subidas de la luz para los próximos lustros...pero ya vereis cómo mas de uno dentro de unos años culpa a la electrica única que quede de abusar en lugar de culpar a quien a creado la situación que no es otro q el gobierno, el estado, lo público.

Saludos.


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 01, 2007, 01:59:15
Y Leka , sencillamente, es un crack y yo todavía no  icon_wink pero lo intento

Gracias hombre, pero no soy un crack, ya quisiera yo. SOlo que, como he dicho, yo estudio esto y tu no, no hay mas diferencia es como si yo hablo de lo que tu haces, me comes ;) .


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Tagus en Diciembre 01, 2007, 04:31:28
Tagus, Madrid lleva siendo la comunidad que mas pasta per capita pone al resto de España desde hace ya muchos años...asi que eos de insolidaridad no cuela.

¿No cuela? ¿Porqué un pueblo pequeño dentro de los límites de la CAM tiene que tener más servicios por ejemplo, de autobuses que otro a 5 km y más grande, pero que está en la provincia de Toledo o Guadalajara?
¿Porqué la provincia de Madrid con 12.000 km2 tiene que tener 20 helicópteros de extinción de incendios y cualquier provincia de Castilla-La Mancha o Castilla y León tiene 1 o si acaso 2 helicóperos? Luego pasa lo que pasa.
(Por cierto es un dicho conocido entre los que a ello se dedican que en Madrid los fuegos "se apagan por inundación"). Cuando se prepara un incendio gordo en cualquier otra provincia castellana.... a rezar.

Y eso son dos ejemplos. Así pasa con TODO. Absolutamente con todo.


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Voivoda-Negrevernis en Diciembre 01, 2007, 06:00:27
Me parece más que justo que se pida que otras zonas castellanas tengan más recursos.

Pero utilizar sieeeeeeeeempre a Madrid como el enemigo ya cansa, la verdad. Hemos pasado de vilipendiar a España a hacerlo con Madrid.
Es lógico que la zona con más población de toda la Península Ibérica, con mayor concentración de infraestructuras, empresas, puestos de trabajo e instituciones tenga mejores servicios que otras zonas.

Me parece magnífico que haya provincias con más extensión que Madrid, y necesitarán sin duda mucha inversión y atenciones, pero dejemos de comparar lo que no es comparable.


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: ariasgonzalo en Diciembre 01, 2007, 08:20:27
Ni el problema, ni la solución pasan por criticar o comparar a Madrid con cualquier otra ciudad o provincia castellana, efectivamente, pero seguro que todos coincidimos en que tanto derecho tiene un madrileño que un toledano o un zamorano a una asistencia sanitaria eficaz y próxima a su casa, no es así?. Y es que lamentablemente eso no se da, eso no existe en muchos casos. Creo que debería haber un crecimiento social y económico más ecuánime, más razonado. Naturalmente que Madrid aporta más que Zamora, por ejemplo, faltaría más, en Madrid viven seis millones de personas, y en Zamora 200000, pero esas 200000 personas aportan lo que les corresponde, y reciben mucho menos que aquellos seis millones. Y no sólo en lo tocante a sanidad. Desde luego no se trata de exigir una red metropolitana para Zamora o cualquier pequeña ciudad castellana, pero si unos mínimos servicios sociales.


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Tagus en Diciembre 01, 2007, 12:52:08
Voivoda, si hubieras leido mis intervenciones desde hace tiempo sabrías que disto muuuuuucho de vilipendiar a Madrid.
(por cierto soy madrileño de nacimiento y orgulloso de serlo). Creo que simplemente pido cosas que son justas.

Y la culpa no la tiene Madrid. La tiene el sistema autonómico cabrón.
Cada vez creo más que Castilla debería tener su propio sistema administrativo. Me explico: los vascos y navarros tienen sus diputaciones forales y demás, con sus chollos de menos colaboración económica con el estado, etc. Las autonomías son perfectas para los territorios de la Corona de Aragón (Cataluña, Aragón, Valencia y Baleares). Pero es nefasta para el territorio castellano excepto las comunidades uniprovinciales. Nunca nos hemos articulado así. Por mucho que los caciques políticos que mandan en cada uno de los cortijos nos lo vendan como cojonudo. (es cojonudo para sus cuentas corrientes).


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 01, 2007, 15:14:52
A ti te alucina la desigualdad, a mi no, lo "justo" no es que lso madrileños pongamos un pastón todos lso años para el resto de los españoles para que luego nos vengan con que somos insolidarios, asi de simple.

CUando son otros los que ponen la pasta siempre falta "solidaridad"......

La solución no es hundir al próspero para igualar por lo bajo a todos, eso es socialismo, y me parece injusto hasta decir basta.

SOmos lso mas solidarios de España, somos los mas `prósperos, y tenemos un crecimiento mas dinámico que la mayoría, eso si, insolidarios,etc... a mas no poder.

La autonomia la gobierna el PP claro.....


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: gigantillo en Diciembre 01, 2007, 15:43:23
¿los madrileños son los que más aporton o lo son los cientos de miles de personas que no son de alli y que son de Avila, Burgos, Soria etc(o descienden de alli) y a los que se obligo a desarraigarse de su tierra a costa de provocar un desarrollo asimetrico y sumir en la incuria a toda Castilla? Mucha de esa aportación deberia revertirse en los lugares de los que procedan esas personas,. Me pareceria lo justo.


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: ariasgonzalo en Diciembre 01, 2007, 16:46:33
Leka, Madrid no es más solidaria que un pequeño pueblo segoviano, lo que ocurre es que en Madrid hay muchísima más gente que cotiza, que aporta, y la suma de todos, logicamente se traduce en mayor aportación. Es que me vas a decir que aporta más un funcionario público de Madrid, con similares cargas y retribuciones que el mismo funcionario sito en Cuellar?, creo que no, y supongo que convendrás conmigo, en que deberían recibir iguales o similares prestaciones sociales.


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Mozolo en Diciembre 01, 2007, 17:10:45
Torre me gustaria que te derivasen a un Hospital Privado que no sea el Monteprincipe, la del Opus o la Teknon. En caso de dolencias graves tipo cancer, tu esperanza de vida se reduciria a menos de la mitad, y ya no te digo de llevar a la parienta a parir: http://foro.enfemenino.com/forum/f165/__f10_f165-Opinion-de-hospital-campo-grande-y-rio-hortega-de-valladolid-y-del-dr-angel-santaolaya.html

El C.G es el privado, el R.H el público, las usuarias no parecen tener dudas, y es que Torre la teoria liberal es muy bonita, pero la práctica es otra, y cuando te ves afectado, cambias de opinión


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Torremangana II en Diciembre 01, 2007, 22:24:09
Mozolo soy el primero que dijo que en enfernedades difíciles y educación universitaria lo privado está en mantillas todavía.

Ya sé que lo privado no es el paraiso, que tb tiene problemas, pasa aquí como con los paises capitalistas europeos y los comunistas del este, ninguno es perfecto pero tengo clarísimo en donde quiero vivir.

A mi de lo privado lo que realmente me da miedo es que pase a ser monopolios, oligopolios o similares pq entonces adiós el origen de sus bondades y es cuando viene la mala fama. No entiendo cómo se permite que todo el suelo urbano de la comunidad de Madrid sea de 6 personas, que la mayoria de las gasolineras dde cualquier ciudad pequeña sean de 1 familia, como de los supermercados (en Cuenca por ejemplo, casi todas las zapaterias son de 2, lo mismo que las panaderias, lo mismo q los supermercados...)....

El problema no está en la propiedad privada (que ha demostrado q se gestiona mejor) sino en la estructura de la propiedad (concentración en pocas manos y axfisia del mercado y abusos sobre el consumidor). Y el gobierno zapateril lo está agrabando con temas como el electrico q es clave. de hecho el éxito de Aznar en lo economico se debió a q inició reformas liberalizadoras. No bastaba con privatizar telefónica, había que haberla partido en 3 (hasta ahí no llegó por desgracia) Si la renfe no fuese un monopolio, habría cientos de compañías ferroviarias como las hay de autobuses, habría mas trabajo al haber mas empresas y mas competencia y mejores precios para el consumidor.

Vivo en un barrio de unos 35000-40.000 hab. de Valencia que dicen es el 2º con mas renta de la ciudad cuando hace apenas 20 años la gente aquí decia "me voy a Valencia a comprar" por ser el culo, el extraradio. Hace unos años salió en la prensa q 4 inversores de barcelona llegaron y compraron todos los pisos del barrio q se vendian: si había 100 pues los 100, si había 300 pues los 300 y al día siguiente los pusieron de nuevo a la venta....eso es un monopolio de facto, eso es anular el mercado y la competencia y eso tristemente es legal. Imagínate como están hoy los precios. En 24h subieron un 50% todos. Mis amigos del barrio a medida q fuimos independizandonos, se tuvieron q ir todos a pueblos de alrededor pq esto esta imposible y yo pq la casa no es mia que si no tb. Hoy se ha sabido que 184 hectáreas de la ciudad pertenecen a una sola empresa...ese es el problema, la concentración, la ausencia de mercado libre, sin competencia, pero eso ni se vé, es mas fácil echarle la culpa al capitalismo.

Un sector privado potente y sobre todo disperso favorece a todos; la concentración, ya sea en manos privadas o en manos públicas ....ufff, dáte por jodido!!!!


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Kaltzagorri en Diciembre 01, 2007, 22:48:07
Tambien hay que recordar que las grandes empresas pese a tener sedes a lo largo de la peninsula tienen su razon social en Madrid luego cotizan alli todas. Ademas el mayor numero de funcionarios del estado se encuentran en madrid, funcionarios que pagamos todos y que cotizan alli, por ejemplo. Bueno menos pais vasco y navarra que no os damos un euro de mas (siento ir de troll, XD).

Un saludo.


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Corocota en Diciembre 01, 2007, 23:08:56
Kaltzagorri a ver si os dan la independencia de una puñe.. y hacemos como Chávez. Nacionalizamos todos los Eroski que hay por aquí para cobrarnos la deuda. :icon_cool:


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Torremangana II en Diciembre 02, 2007, 01:42:04
kalzagorri, las sedes del 99% de las empresas españolas están en 4 ciudades, una de ellas Madrid si pero Bilbao tampoco anda manca. Yo firmaba repartirlas entre las 50 provincias a partes iguales o proporcionales a su población.


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 03, 2007, 11:46:54
Kaltza, lso vascos mas bien pagais poco.

Arias, no hablo del monto total de las aportaciones sino de las aportaciones per capita, y si, uno de Madrid paga muchisimo mas que uno de Cuellar.



Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: ariasgonzalo en Diciembre 03, 2007, 15:59:24
Leka, o yo me expliqué mal, o me entendiste mal, o se menos de economía de lo que pensaba, y mira que pensaba que sabía poco. Yo tengo el mismo trabajo desde hace 23 años, y aporto proporcionalmente lo mismo o cantidad muy similar ahora que hace diez años cuando vivia y cotizaba en Madrid.  :icon_rolleyes:


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 03, 2007, 16:57:44
Ok, te has explicado bien pero yo te he entendido mal.  :icon_wink:

Los impuestos los pagan los individuos, no los territorios, ahí tienes razón, pero la balanza fiscal autonómica no es el nivel impositivo autonómico(similar en todas partes de España), sino la resta entre lo que recibe una comunidad y lo que da.

Un ejemplillo gráfico, 2/3 partes de la cuota del IRPF es estatal(la otra autonómica), bueno, pués esos tramos son iguales en madrid que en Cuellar, eos está claro, todos pagan ese IRPF que luego el estado decide adonde va, y ahí es donde entra en juego lo de las balanzas fiscales.

Madrid paga un pastón porque tiene la mayor renta per cápita de España, y ya sabes, a sueldos mayores mayores recaudaciones, un ciudadano medio de madrid paga mas impuestos que uno de Cuellar(por el motivo anterior).

Y no solo paga un pastón, sino que como es una comunidad mas desarrollada que la media pués recibe mucho menos de lo que ha pagado, esa diferencia se destina a otras comunidades, teoricamente esto se hacia por niveles de desarrollo y riqueza pero no es asi, y esto es debido a lso diferentes estatutos, cupos y demás.

Y esto es lo que decimso lso madrileños, que la diferencia entre lo que pagamos y lo que recibimos es la mayor de toda España, que es mas del doble(per capita) de lo que pagan lso catalanes que no paran de quejarse,etc....

A esto me refería con las balanzas Arias, no al nivel impositivo, ni a sus cuotas, que son mas o menos homogeneas en todo el estado.

Y es que lso impuestos los pagan las personas, pero la gestion de los mismos.........


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Donsace en Diciembre 03, 2007, 17:17:31
Despues de ilustrarnos el señor leka  :icon_mrgreen:, lo que queda claro es que Madrid practica la solidaridad interterritorial de sobra, por que puede y porque debe.

La cuestión planteada en el título del post sigue teniendo varias objeciones: ¿de qué sirve eso? Mejor sería para Castilla que todo su territorio estuviese desarrollado de manera similar, porque si ha de haber solidaridad entre regiones es porque hay grandes diferencias.

El recelo que se tien en muchas zonas rurales de Castilla contra la gran zona urbana castellana más valdría canalizarlo contra los insolidarios, que no sólo impiden el desarrollo de facto de castilla sino que además no pagan sus deudas con estos territorios.


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: ariasgonzalo en Diciembre 03, 2007, 17:55:32
Vale Leka, ya lo pille. Es que coño, me estaba empezando a preocupar. Por mi ignorancia, digo. :icon_mrgreen:


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 03, 2007, 18:40:12
Si yo me preocupase tanto por la mia....  :icon_lol:


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Kaltzagorri en Diciembre 04, 2007, 00:02:29
A ver alguna que otra aclaracion.

Los vascos y navarros (las personas vamos) tenemos la misma presion fiscal o parecida que el resto de ccaa. Es falso que no aportamos nada a las ccaa mas pobres, un concepto del cupo va destinado a la solidaridad interregional (de esta pasta no vemos un duro y me parece curioso que valencia por ejemplo si, no la daba yo por tan necesitada).

La totalidad de vuestras infraestructuras, gasto publico, inversiones, etc... (me refiero a castilla por ejemplo) se paga entre lo que recaudais vosotros y el resto de ccaa. En cambio no aportais nada a los elementos que euskadi y navarra tienen transferido puesto que se autofinancian. Esa es la razon por la que navarra y pais vasco estan por ejemplo a la cola de las inversiones del estado (pais vasco penultimo, navarra ultimo) porque el estado tiene pocas cosas propias donde meter pasta (costas, autopistas, etc....). 

Siento si no ha quedado claro, no soy economista, ni quisiera.

Un saludo.


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: CASAS COLGADAS en Diciembre 04, 2007, 01:52:40
borrado. (por los insultos)


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: manchica en Diciembre 04, 2007, 12:47:10
Casas, un poquito de respeto nunca viene mal.


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 04, 2007, 14:47:45
Pués si, nunca viene mal, Kaltza no se lo ha faltado a nadie, que yo sepa.

Kaltza, sí que recibís cosas del estado, la prueba es que vuestra balanza es negativa, es decir, que recibis mas de lo que dais.

SI lo que regala Madrid se quedase exlusuivamente en Castilla otro gallo nos cantaría.....


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Kaltzagorri en Diciembre 04, 2007, 15:23:50
A ver querido amigo de cueneca, sal a la ventana y pega un grito que es mas efectivo para soltar tension. El estudio del BBVA hace un comparacion de las balanzas fiscales usando la metodologia de carga-beneficios, es decir, los impuestos que paga cada ccaa y lo que recibe de ellos pero no tiene en cuenta por ejemplo los flujos monetarios (el dinero que entra y sale del territorio). El ministerio de economia establece que para que un estudio sea completo es necesario el uso de varios metodos.
El estudio del BBVA a mi parecer en lo unico que acierta es en llamar a Euskadi y Navarra "anomalias" entre otras cosas porque esta mezclando churras con merinas. No se puede comparar el sistema fiscal vasco-navarro con el resto porque simplemente son diferentes.
Un ejemplo: las diputaciones forales recaudan y gestionan los impuestos directos excepto el iva que lo transfieren directamente al estado. Seria interesante saber en ese estudio las variables que han utilizado para definirlo.

Un saludo de un vasco "anomalo".


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Robamantas en Diciembre 04, 2007, 21:54:18
Deben de pensar; "estos castellanos son medio gilipollas". No sólo mantienen a España, de ahora en adelante sólo pagará Madrid, el resto sólo recibiran, ó al menos Espanya no les costará un duro porque para eso tendrán su nuevo estatuto (aprobado incluso por el PSOE), encima insistiremos en el termino español en los distintos medios de comunicación para referirnos a la lengua castellana y así confundir al potencial votante castellanista. Los castellanos que voten a partidos estatales que nosotros ya votaremos a los nuestros (PNV,EA,NaBai,CiU,ERC,BNG,CHA,CC...). Nosotros los catalanes como somos muy listos, seamos de derechas ó de izquierdas (CiU ó ERC), nos uniremos todos en beneficio de la gran NACIO "CATALUNYA", y el derecho a decidir de nuestros recursos, a Espanya que la mantenga CASTILLA. Lo que es de CASTILLA es de todos, pero de lo de todos CASTILLA no puede ni mirarlo, ó los acusaremos de fascistas-imperialistas-expoliadores de nuestros recursos.
Los recursos de Madrid ya iran a parar a Andalucia, Galiza ó cualquier otra nación subvencionada. Esos recursos NO se quedaran en CASTILLA, una vez más, ellos pactarán y CASTILLA pagará.
Nos expolian, dividen nuestra tierra, ocupan los medios de comunicación que vemos en CASTILLA con cientos de periodistas vascos ó catalanes. Mandan en su tierra y mandan en la nuestra y encima nos vienen en plan perdonavidas.
Pero en fín, cada pueblo tiene lo que se merece, puede que los castellanos no nos merezcamos otra cosa. Ya veremos en las próximas elecciones de Marzo sí nos merecemos otra cosa ó no.  Un saludo.-


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: MesoneroRomanos en Diciembre 05, 2007, 09:49:17
La verdad que el análisis hay que hacerlo más fino, teniendo en cuenta muchas más variables. Por ejemplo, el caso de los bancos, el BBVA hace negocio en toda españa y paga sus impuestos en su sede social. Lo mismo sucede con otras empresas; recuerdo que hace poco hubo polémica con el traslado de la sede de terra de madrid  a barcelona. No creo por tanto, que sea tan evidente decir que un madrileño paga más que otro castellano (que por otra parte me parecería lógico que se pagase en función de la renta y aportasen más los más ricos). Lo que está claro, es que el régimen fiscal asimétrico vasco y navarro les proporciona ventajas frente al resto, como la ubicación allí de muchas sedes empresariales por los beneficios fiscales.

Saludos


Título: Madrid entre los 10 primeros centros económicos del mundo
Publicado por: Torremangana II en Diciembre 17, 2007, 15:56:56
SEGÚN LA AGENCIA DE CALIFICACIÓN STANDARD & POOR´S 
Madrid es uno de los diez centros económicos más importantes del mundo

Madrid es uno de los diez centros económicos más importantes del mundo, según una clasificación realizada por la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) en la que se incluyen también Chicago, Londres, Los Angeles, Milán, Moscú, Nueva York, Paris, Toronto y Yokohama. S&P considera que la capital de España cuenta con una economía rica, una creciente base de impuestos, pero con una presión tributaria por debajo de la media.

LD (Europa Press) El informe, titulado "World's Top 10 Economic Centres, The 2007 List", escoge estas diez ciudades de entre 15.000 regiones en Estados Unidos y otras 340 en 27 países a nivel mundial.
 
Madrid, que cuenta con un ráting AA y con perspectiva estable, cuenta, según este análisis, con unas perspectivas de crecimiento saludables. S&P considera que la ciudad cuenta con una economía rica, una creciente base de impuestos, pero con una presión tributaria por debajo de la media.
 
S&P destaca también el compromiso del Gobierno regional de Madrid y su capacidad para seguir implementando su proyecto de reestructuración para recuperar un presupuesto equilibrado en 2008 y reducir a partir de entonces su deuda. Este objetivo parece "conseguible" según S&P, debido a su potencial de aumento de impuestos ya que tiene ingresos asegurados para el periodo 2006/08.
 
La perspectiva para Madrid es "estable", ya que refleja las expectativas de S&P de que la capital de España logrará llevar a cabo su reestructuración financiera. La deuda alcanzaría su máximo en 2007 y se reduciría gradualmente una vez logrado este equilibrio.
 
La agencia espera que el Gobierno de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre, emprenda las medidas necesarias para reforzar el margen operativo de la ciudad y "su capacidad de autofinanciación, factores cruciales para el mantenimiento de la posición actual de la ciudad", destacó.
 
Criterios de evaluación
 
El criterio que utiliza la agencia para evaluar a los 10 primeros clasificados está relacionado con la importancia de los países en los que reside cada ciudad, y todas están dentro de las diez mayores economías del mundo en términos del Producto Interior Bruto (PIB). Un factor clave común es que las diez ciudades sirven como centros principales económicos, pero no necesariamente tienen que ser capital de un país, según destacó el analista de S&P, Lorenzo Pareja".
 
"También consideramos la profundidad de los servicios proporcionados por la ciudad, así como la importancia económica que cada ciudad confiere a su área de servicios con respecto a la totalidad del país", señaló el economista.  El tamaño de cada ciudad es otro factor a tener en cuenta, ya que todas las ciudades seleccionadas tienen más de 1 millón de habitantes, y en particular, las ciudades de norteamérica elegidas son las tres más pobladas del país.
 
Finalmente, la agencia tiene en cuenta otros factores relacionados con los rankings de su capacidad de crédito, riqueza y bienestar, y el esfuerzo inversor realizado por la ciudad. Dentro de la clasificación, tres grandes centros económicos no están situados en países con ráting 'AAA', Moscú, Yokohama y Milán, ciudades que tienen en común su riqueza, en todos los casos muy por encima de la media nacional, y un buen perfil financiero, "particularmente Yokohama y Moscú, que están muy bien posicionadas en un contexto nacional", concluye el informe.

Otras noticias:

Madrid aporta el doble que Cataluña al conjunto del Estado
Madrid resiste a la desaceleración económica y crece un 4,1 por ciento
Madrid propone aumentar de 20 a 22 festivos la apertura de comercios en 2008



Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 17, 2007, 16:58:48
Sin duda alguna eso es mentia, o esta tergiversado o lo que sea, eso no puede ser, Madrid es una comunidad gobernada por el PP desde hace mucho, y es pro todos sabido que esas comunidades son todas un pozo de pobreza, injusticia e inmundicia, no como Andalucia o Extremadura, todo muy "social" y próspero.  :icon_twisted: :icon_lol:


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Donsace en Diciembre 17, 2007, 20:01:36
Y ese crecimiento, que existe, se ha hecho a costa de la salud del planeta y la de todos nosotros. Madrid aumentó su contaminación un 80% desde 1990, más que la media española, que ya es exagerada por las desviacions respecto a los compromisos con Kyoto.

No digo que Madrid no crezca. Digo que lo ha hecho mal, porque tenía que haber crecido sin emitir más gasas y no ha sabido cómo hacerlo. Eso pasa por ser un crecimiento basado en tecnologías pobres y sin controlar el transporte privado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/12/madrid/1194895545.html

http://www.20minutos.es/noticia/123770/0/particulas/suspension/contaminacion/



Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: MesoneroRomanos en Diciembre 17, 2007, 20:26:02
Pues el resumen de la noticia es que de los diez primeros países del mundo, en términos de PIB, Madrid porcentualmente es una de las diez mejores zonas. No parece algo demasiado díficil, en España hay únicamente tres/cuatro zonas desarrolladas de manera más o menos potente. Tampoco queda demasiado claro, si es una de las diez mejores en total, o la mejor de su país por los ejemplos que aparecen.

Lo que me extraña es el comentario relativo al endeudamiento, cuando el de la ciudad de madrid, es claramente superior a lo que sería deseable.

Por cierto, seguimos teniendo diferentes criterios en lo que a valorar la política. Unos priman las variables macroeconómicas y otros primamos las variables sociales que afectan directamente a los ciudadanos. Por no entrar en detalles de alabar la baja presión fiscal, como si por si fuese algo positivo en cualquier caso y circunstancia. Fantástico bajamos el IRPF y subimos los demás, lo mejor para lograr cohesión social, sin duda alguna... :(

Saludos

PS: Leka el pp también gobierna CyL


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 17, 2007, 22:15:08
EL nivel educativo madrileño esta por encima de la media española, el paro por debajo y su crecimiento economico por encima.

Peor oye, siemre se pueden poner peros.....

No digo que sea perfecto, digo que es buena, tirando a muy buena.

Y para mi una baja presión fiscal claro que es positiva, que el estado te robe menos siempre es una buena noticia.

Todo dentro de unos límites claro.

Mesoneros, CyL le da mil vueltas a C-M, en economia, en educación,etcd....

Saludos





Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Torremangana II en Diciembre 18, 2007, 02:16:17
Mesonero, he estado esperando tu respuesta, la preveia... :icon_lol: Siempre que se os muestra una evidencia, zas, os salis con el rollo social. Pues vamos allá. ¿Se puede tener desarrollo social sin desarrollo economico? todavía no se ha inventado eso de tener escuelas y hospitales sin pasta, sin una economia saneada y potente pero....seguid con la venda.

Y ahora un detallito. Ese informe tiene en cuenta índices de desarrollo de la salud (lo resalta El País)  :icon_mrgreen: así que ríndete a la evidencia.... :icon_wink:

Otra observación: no hace muchos años cuando se hablaba de regiones pobres en españa siempre salian, junto a las clasicas sociatas de Andalucía, Extremadura y CLM, Galicia y Murcia, sobre todo Murcia. Estas 2 ya han dejado de engrosar la lista de pobres, están en mitad de la tabla ¿casualidad? si conoces Murcia es impresionante como tira... y no es amor al PP ni al ladrillo ni al golf, es amor a las politicas liberales, las únicas q crean trabajo, dinerito y la peña solita se compra y paga sus necesidades mientras en CLM fomentan la cultura de la subvención. Así nos va.



Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: MesoneroRomanos en Diciembre 18, 2007, 09:53:08
Mesoneros, CyL le da mil vueltas a C-M, en economia, en educación,etcd....

Saludos

¿Y? A mí el tú más PP/PSOE no me sirve para nada. Era un ejemplo, de que el PP no es precisamente la panacea, que hay que explicartelo todo :)

Saludos

P.S.: Menos escribir en el foro y más dónde debes }:)


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: MesoneroRomanos en Diciembre 18, 2007, 10:03:35
Mesonero, he estado esperando tu respuesta, la preveia... :icon_lol: Siempre que se os muestra una evidencia, zas, os salis con el rollo social. Pues vamos allá. ¿Se puede tener desarrollo social sin desarrollo economico? todavía no se ha inventado eso de tener escuelas y hospitales sin pasta, sin una economia saneada y potente pero....seguid con la venda.

No seas cachondo....¿Se puede tener desarrollo economico y no desarrollo social ? La respuesta es afirmativa....tienes ejemplos por el mundo. Sigue con la venda el modelo social nórdico es mucho peor dónde va a parar.

Citar
Y ahora un detallito. Ese informe tiene en cuenta índices de desarrollo de la salud (lo resalta El País)  :icon_mrgreen: así que ríndete a la evidencia.... :icon_wink:

En absoluto, ¿ por qué habría de hacerlo ? Seguramente en ese infome no entraría helsinki, y cambiaría la situación demadrid por la suya a ojos cerrados. Ese informe a fin de cuentas, lo que afirma es que madrid es la región española con mejor situación.

Citar
Otra observación: no hace muchos años cuando se hablaba de regiones pobres en españa siempre salian, junto a las clasicas sociatas de Andalucía, Extremadura y CLM, Galicia y Murcia, sobre todo Murcia. Estas 2 ya han dejado de engrosar la lista de pobres, están en mitad de la tabla ¿casualidad? si conoces Murcia es impresionante como tira... y no es amor al PP ni al ladrillo ni al golf, es amor a las politicas liberales, las únicas q crean trabajo,

Para empezar el PP no es precisamente liberal, pese a que como tantos conservadores, alardee de ello. Las políticas socialdemocratas son mucho más válidas en mi opinión. Y si, conozco bastante la zona de levante y lamento comunicarte que el crecimiento de murcia está basado casi exclusivamente en el ladrillo y el turismo. Como de un frenazo brusco la construcción veremos que pasa. ¿ Por qué ese modelo "liberal" no ha supuesto ese gran avance en Castilla y León ? ¿ O no lo supuso en galicia ?

Citar
dinerito y la peña solita se compra y paga sus necesidades mientras en CLM fomentan la cultura de la subvención. Así nos va.

Te respondo lo mismo que a leka, a mí que el psoe (o el pp) lo hagan peor que el otro no me justifica nada. En fin, sigue con tus prejuicios y negando las demás opciones.

Saludos


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 18, 2007, 12:01:42
Te he hecho la comparación con C-M para que veas como andan las comunidades castellanas gobernadas por unos y otros, y croe que es bien claro.

Otra comunidad gobernada por la derecha españolista es La Rioja, y va como un tiro.

PD:Hoy he tenido un examen de micro superior, dle Jueves no pasa ese articulín ;) .


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Torremangana II en Diciembre 26, 2007, 17:01:18
Incluso Madrid en los tiempos de Leguina estaba por detrás de Baleares, Pais Vasco, Navarra, Cataluña (que era entonces la 1ª en casi todo), la rioja, cantabria y empataba con Aragón. Pero ahora las cosas están cambiando por la parte alta de la tabla, Madrid supera a todas. Enla parte baja siempre los mismos: Andalucía, Extremadura y Cajtilla la manchá.

Y un apunte: coño con los paises nordicos como referencia como si estos no fuesesn CAPITALISTAS, como si solo gobernasen los socialdemococratas, allí la derecha tb sabe gobernar...y un detalle de su inmenso desarrollo social: Suecia bate records de racismo y agresiones a inmigrantes así que menos mitos.


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: MesoneroRomanos en Diciembre 26, 2007, 18:49:22
Incluso Madrid en los tiempos de Leguina estaba por detrás de Baleares, Pais Vasco, Navarra, Cataluña (que era entonces la 1ª en casi todo), la rioja, cantabria y empataba con Aragón. Pero ahora las cosas están cambiando por la parte alta de la tabla, Madrid supera a todas. Enla parte baja siempre los mismos: Andalucía, Extremadura y Cajtilla la manchá.

Cuando Leguina....hace unos 20 años. Desde entonces las competencias transferidas han sido infinidad por lo que es dificil compara la situación con la actual. Como mucho puedes remontarte a diez años a esta parte.

Citar
Y un apunte: coño con los paises nordicos como referencia como si estos no fuesesn CAPITALISTAS, como si solo gobernasen los socialdemococratas, allí la derecha tb sabe gobernar...

Sí, pero es que allí la derecha ha superado el siglo XIX, nada que ver con la hispanica.

Citar
y un detalle de su inmenso desarrollo social: Suecia bate records de racismo y agresiones a inmigrantes así que menos mitos.

Más mitos: educación pública gratuita de calidad, guarderías para todos, permisos de maternidad/paternidad bastante más largos, sanidad "malísima", dentista gratis, situación óptima de I+D+i....

Respecto a esos datos de agresiones....conozco casos, pero de ahí a que sea el país con mayor indice de racismo, hay que cruzar un trecho, el atlántico por ejemplo y llegar al sur de estados unidos ;)

Saludos


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Mozolo en Diciembre 26, 2007, 23:42:48
Torre y Leka no se que hacen en un foro castellanista defendiendo el modelo económico del PP, a veces pienso que estariais más comodos en los foros del LD. Y si de lo que se trata es que os va la marcha, iros a los de Público, porque yo no me voy a molestar en defender al PSOE, porque no simpatizo con ellos, por mucho que el PP me de arcadas, en cambio a vosotros se os ve el plumero. VOTA PP


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 27, 2007, 01:04:26
 :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

COño que descubrimiento¡¡¡, castellanista=socialista o socialdemócrata¡¡.

Cada día os salís mas, que ingeniosos¡¡.





Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Torremangana II en Diciembre 27, 2007, 01:15:38
Mozolo, del PP no me gusta su modelo territorial y aborrezco su lado conservador oculto que pesa bastante y donde se refugian los q viven bien en esa situación pero efectivamente existe una derecha economica q es la que realmente la hace liberal q si me gusta sencillamente pq los resultados cantan. Me da igual q los aplique el PP o quien sea pero todavía tengo demasiado presente la época de Felipe Gonzalez donde nos tirabamos años y años estudiando o haciendo como q estudiabamos lo q sea (masters, cursos de todo tipo, etc) con tal de hacer algo pq de trabajar ná de ná. Gonzalez y su socialismo moderno trajo a mi generación oleadas de parados, de telepizzeros, los contratos basura de mierda y las ETT q todavía perduran, las mayores tasas europeas de precariedad laboral y rotación de empleos...recuerdo amigos mios q no quisieron o no valian para estudiar q salian todos los dias de casa y no volvian hasta anochecer pq les daba vergüenza ir a sus casas y oir q no hacian nada, no encontraban nada y así durante años, desde los 14 o 16 hasta los veintimuchos...hasta q se metieron al ejercito o similares, tb recuerdo a muchos hombres sin nada q hacer, todo el dia en el bar con los brazos cruzados y con 1 café para todo el día (algunos aún me lo recuerdan y dicen aquello de "con la izquierda, todos en paro, con la derecha, q son los q tienen el dinero, éste se mueve y por lo menos hay faena y algo nos cae"), tb recuerdo a otros q dejaban la carrera, se iban a buscar curro y al año volvian pq era tan penoso el sueldo, si es q conseguian algo, q no daba para vivir...ese es el camino del socialismo, el de europa del este, digan lo q digan, el que lleva a ser como en Cuba, todo el dia matando moscas...menos mal q la gente los mandó a paseo. Del PSOE no me gusta nada, me dá asco desde su politica de desigualdades territoriales pasando por su inexistente politica economica y terminando en su politica vendeburras social (tó gratiz...que alguien pagará, todo un auténtico engañabobos, un hacer creer a la gente q el dinero llueve del cielo, un siembra estomagitos). Del PP por lo menos su politica económica es presentable y crea futuro...¿lo demás? de acuerdo, puede mejorarse pero al menos no dirigen mi vida, no son tan intervencionistas ¿o es que te mola lo del canon digital por ejemplo? ¿pq he de pagar por un pen-drive o un mp3 o un disco duro q uso para mi negocio a un tal ramoncín o a un Bardén derechos de autor?, ¿pq el uso privado q hago de esos aparatos sirve para ROBARME y pagar a esos "intelectuales" de mierda? si me jode q les subvencionen peliculas q nadie ve con mi dinero imaginate lo q me jode q me roben directamente para darselo a esos lameculos ¿pq no me dan ellos a mi su dinero? eso no es ya ni pagar impuestos a cambio de algo, eso es robar con premeditación para darselo a inútiles que viven del cuento progre, Solbes y ZP deberian ir a la carcel por ladrones.

NO AL CANON DIGITAL, el último ejemplo de desfachatez progre.

Esperemos q nunca el castellanismo copie el lado intervencionista mas cutre de la izquierda, que ya sabemos solitos cuidarnos y vivir sin q nos dirijan, es lo q tiene ser liberal, creemos en el individuo, en su libertad y no en la socialización de la manada borregil y claro se nos nota demasiado...creemos en la unidad de las naciones pero no en la unidad homogeneizadora de las sociedades ni de sus clases sociales. Y esperemos q ser castellanista no sea lo que unos pocos digan al resto nunca.

Saludos.


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Torremangana II en Diciembre 27, 2007, 01:47:42
Mesonero ¿educación pública gratuiqué de calidad? venga hombre, eso era antes, ahora lo publico es pésimo. ¿Todavía crees en el ratoncito Pérez? que no tronco, que no, que gratis no hay nada, que lo pagaste en los impuestos antes y te quitaron con ello el derecho a decidir, a elegir la educación q quieres...y ahora por si fuera poco el estado adoctrinará a tus hijos con Educación para la la ciudadania (sexo a los 13, Losantos kk, abortar es un derecho, la libertad de mercado es culpable de las guerras...pero no hay ideología, que va...)

¿dentista gratis? y dale con lo de gratis, eso se lo creen los bobos...yo ahora voy una vez al año a limpiarme los dientes y oye como no pago ¿es q es gratis?

Y la sanidad española, digan lo q digan es aceptable y de las mejores del mundo y si no ahí esta el éxito en trasplantes...yo no la cambiaba por la sueca. Bueno, la educación si, pero es q aquí es una mierda por mucho que ZP diga q es la mejor del mundo este inepto debe no haberse leido el informe PISA q nos deja a la altura del betún...

Lo de los permisos de maternidad en eso estoy de acuerdo, en España es una vertgüenza q no sean mas largos, no digo de 3 años como en alemania pero lo de 4 meses es de risa. eso si es ayudar a las familias pero claro, a ZP le mola mas eso de dar cheques de 2500 euritos y trincar votos a lo benefactor, le mola mas el rollito salvapobres o el ayudapobres q queda mas progre q el dar permisos a todas las mujeres no sea q se beneficien tb cuando no hay elecciones...

Y siempre quedará el muy argumentado recurso de que es que la derecha allí es moderna y aquí no. Claro, por eso allí es impensable un tipo tan abyecto como ZP o un partido como IU, pura escoria comunista que no cumple ni acepta en la práctica ninguna de las 4 libertades...normal q tengamos una derecha como la q tenemos, como para dormirse con esos rivales.

Buenas noches


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: MesoneroRomanos en Diciembre 27, 2007, 09:34:43
Mesonero ¿educación pública gratuiqué de calidad? venga hombre, eso era antes, ahora lo publico es pésimo. ¿Todavía crees en el ratoncito Pérez? que no tronco, que no, que gratis no hay nada, que lo pagaste en los impuestos antes y te quitaron con ello el derecho a decidir, a elegir la educación q quieres...y ahora por si fuera poco el estado adoctrinará a tus hijos con Educación para la la ciudadania (sexo a los 13, Losantos kk, abortar es un derecho, la libertad de mercado es culpable de las guerras...pero no hay ideología, que va...)

Gracias por iluminarme, no me había dado cuenta que se paga con impuestos.....de todos y que permite una sociedad (el conjunto de la misma no sólo unas élites) más justa, cohesionada y desarrollada, en vez de una especie de selva.

Citar
Y siempre quedará el muy argumentado recurso de que es que la derecha allí es moderna y aquí no. Claro, por eso allí es impensable un tipo tan abyecto como ZP o un partido como IU, pura escoria comunista que no cumple ni acepta en la práctica ninguna de las 4 libertades...normal q tengamos una derecha como la q tenemos, como para dormirse con esos rivales.

Qué pleyade de argumentos...ni si quiera puedes defender a la derecha del pp, que tienes que recurrir a insultar a PSOE/IU. Fijáte allí la derecha acepta que existen otros modelos de gobierno que puedan ser exitosos, aquí no, sólo hace falta leer tus mensajes que resumen la filosofía del PP, el otro como enemigo a odiar y no como adversario político. Nada, quedate con tu modelo USA que yo me quedo con mi modelo europeo.

Saludos


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 27, 2007, 13:11:02
A mi lo que me hace mucha ghracia es que solo poneis lso ejkemplos de cuatro paises que nada tiene que ver con España...y que son solo cuatro, hablamos dle resto de las exitosas politicas a la renana??.

EN España se intentó algo parecido desde el 82 al 92 y fué un fracaso sin paliativos, pero oye, que somos masocas donde lso haya.

Esos grandes paises socialdemócratas estan reculando uno tras otro, tampoco os parais a pensar porque?, el pais que mas ha crecido y prosperaod en la UE en lso ultimeos 30 años es un pais pseudoliberal, Irlanda, esto tampoco os habeis parado a pensarlo.

España ha crecido yun huevo en los últimos 12 años....justo coincidiendo con una privatización moderada y una ligera liberalización...pero tampoco quiere decir nada¡¡  :icon_biggrin:

Madrid no estaba ni entre las tres primeras comunidades...y ahora es la primera...las tres ultimas no han variado...socialdemocracia ininterrumpida......pero NAAAAADA, todo es buscar tres pies al gato con tal de no variar nuestra filosofia politica.

Saludos¡.



Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: MesoneroRomanos en Diciembre 27, 2007, 13:31:33
Leka, cachondo, te gano por cuatro a cero....ejemplos de tus teorias con paises similares a españa.

Por cierto, los cambios que hubo en españa del 82 al 90 no son poca cosa. Entre otros un civil al mando del ejército. Entonces si que hubiese sido imposible compararse. Por cierto, una cosa es la socialdemocracia y otra el psoe, porque siguiendo tu paralelismo, el liberalismo es el pp ejem ejem

Ale meditalo y trabaja so vago ;)

Saludos


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Mozolo en Diciembre 27, 2007, 13:44:10
El Canón lo puso Aznar. Ahora toca votar en contra del PSOE.
Tambíen desde ICV se ha votado en contra.
A ver Torre si diferenciamos el ser socialdemocrata con ser sociata, porque el PSOE de socialista y obrero no tiene nada. Y por cierto quien liberalizo y empezó a privatizar fue el PSOE, siguiendo los mandatos del liberalismo y actualmente sigo viendo el mismo empleo basura y las mismas ETT y 40 tipos de contratación temporal que por entonces, con 8 años de gobierno popular de por medio.
Y me encanta el milagro madrileño, esos trabajos que todo el mundo desea en el Kentucky Fried Chicken con jornadas de 12 horas por 700 euros, los ecuatorianos deben de estar dando canticos de alabanza al liberalismo esperiano


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 27, 2007, 14:38:00
CUando digo en la España dle 82 al 92 es porque en aquellos tiempos le PSOE no tenia nada que ver con el actual, ni en modleo de estado, ni en politica exterior ni en economia ni en nada.

EN le 82 el guerrismo tenia muchisima fuerza, y esos son socialdemócratas de los duros, las politicas económicas eran socialdemócratas...hasta Solbes y su primera reforma.

Y fíjate adonde nos llevó.

Te doy mi palabra de que de esta semana no pasa ;) .

Mozolo, mejor paros del 20% y dependendia de lso demas, como Andalucia, o la España socialdemócrata de hace 15 años, si señor¡¡.  :icon_biggrin: , deuda publica por doquier, deuda externa por las nubes, déficit, IRPFs por las nubes, grandes empresas públicas(osea, grandes agujeros negors, ineficiencia,etc...),etc...etc...etc...

Así si que se vivía bien coño, no como ahora¡¡.  :icon_lol:


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Mozolo en Diciembre 27, 2007, 14:45:07
Leka te tengo que llevar de turismo a la Extremadura profunda, los datos macroeconomicos dicen que son los que peor viven de España, pero para ellos aquello es el paraiso, trabajan 3 meses y viven todo el año gracias al PER, comiendo aceitunas y jugando al mus mientras toman el sol.


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Horrabin en Diciembre 27, 2007, 18:15:07
Leka te tengo que llevar de turismo a la Extremadura profunda, los datos macroeconomicos dicen que son los que peor viven de España, pero para ellos aquello es el paraiso, trabajan 3 meses y viven todo el año gracias al PER, comiendo aceitunas y jugando al mus mientras toman el sol.


Gracias a que, entre otras cosas, tú trabajas todo el año. Así también viviaría yo fantásticamente. Si tú trabajas por mí, me apunto a tu socialismo.


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 27, 2007, 21:07:53
Eso es Horrabín, dependiendo del sudor de otros todos se puede vivir de puta madre, pero no se trata de eso.


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Torremangana II en Diciembre 27, 2007, 23:15:26
Mozolo en una cosa de doy la razón, la socialdemocracia es respetable y nada q ver con los sociatas. Es q a este partido lo aborrezco ¿cómo no se les cae la cara dura de vergUenza de hacer un video propagandistico y ellos mismos se lo manipulan en cataluña, eliminan 9 veces la palabra España, declaran la soberania catalana, etc? es q es de traca q digan aquí una cosa y la contraria y ni se despeinen ¿pero eso es de europeos o de africanos, con perdón de estos últimos? pues millones de votantes tienen. Me parecen mas creibles los batasunos, q serán asesinos pero no mentirosos...luego dicen q se les da mas credibilidad a los etarras, normal, es q la tienen. A mi comparar a la izquierda española conla noreuropea me parece un insulto a estos últimos.

Fijate lo bien q va Suecia q su primera industria, la Volvo amenazó a  su gobierno con pirarse si no cambiaban el modelo y si no entraban en la moneda común. Fíjate si va bien Europa q se creó EADS, el consorcio europeo para tener industria europea aerospacial q compita con la americana (con fondos públicos de por medio) y tachín tachán, estos van y amenazan con irse a EEUU...es q es de traca, Europa, su modelo hace aguas, eso si sobre el papel es precioso, no os lo discuto peeeeeeero..... :icon_wink: La realidad se impone pero siempre habrá quien defienda su europeismo pese a ser evidente q esta en decadencia y sacará su antiamericanismo es es muuuu de izquierdas

Mi experiencia laboral en el mundo anglosajón, de currante y pequeña, me dice q allí nadie tiene miedo a perder el curro, aquí temblamos a la minima, yo el primero. hace 2 meses era impensable q por comprar un pen-drive estaria subvencionando al progre de turno, q por tener movil, estaria subvencionando a mas progres o q por comprarme un disco duro lo mismo...solo falta un canon al papel higienico y seguro q ya lo han pensado ¿cómo voy a creer en este gobierno y su modelo?

Efectivamente, el PSOE nos trajo su modelo de empleo rotacional, basura, chupahoras, mal pagado, de baja cualificación, las ETT y el PP no hizo nada por cambiarlo.

Y el milagro madrileño no es solo kentuckys y hamburguesas, tambien es el tener las sedes de empresas y el unico sitio de España donde no se vive ni de la agricultura, ni de industrias tradicionales en crisis tipo textil, calzado, madera...amenazadas por los chinos (esclavitud comunista, no lo olvidemos, al servicio del capitalismo sin leyes ni derechos, nada q ver con la democracia liberal q conocemos, otra gran aportación a la humanidad de los salvapobres) sino de sectores cualificados (11 universidades, sector aerospacial, farmaceutico, financiero, comercio, editorial, etc)

Y frente al modelo madrileño está el sociata subvencionado de las peonás del PER andaluz y extrtemeño, gran manera de recoger votos cautivos de gente docil incapaz de valerse por si misma....pq no les dejan claro pq listos son como el resto. En Andalucia el 50% de la economia es pública ya (funcionarios) y el otro 50% no funciona sin contactos en la política, hasta a la duquesita de alba la homenajean los sociatas salvapobres...si es q es de pena.

Mesonero, la izquierda española tan modelllllna no conuce a Suecia sino a Extremadura. Tu mismo.

La diferencia real entre tu modelo y el mio es q en el tuyo yo tengo q tragar con lo q hay, todos igualitos, todos socializados (a eso le llaman igualdad y justicia social, a desincentivar el esfuerzo personal y el premio posterior q efectivamente te hace diferente, si ¿y qué?) mientras en el mio nadie te impide q te hagas monje, renuncies a tener propiedades, pases del dinero, de la ambición por crecer...el mio es mas libre, yo decido, el estado está a mi servicio pq yo le pago y no al revés, donde el estado me manda pq mi dinero resulta q no es mio y donde si me mandan soy un subdito...y unos cojones, si te gusta q el estado sea tu señor hayá tu pero a mi dejame en paz


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: MesoneroRomanos en Diciembre 27, 2007, 23:54:47
La diferencia real entre tu modelo y el mio es q en el tuyo yo tengo q tragar con lo q hay, todos igualitos, todos socializados (a eso le llaman igualdad y justicia social, a desincentivar el esfuerzo personal y el premio posterior q efectivamente te hace diferente, si ¿y qué?) mientras en el mio nadie te impide q te hagas monje, renuncies a tener propiedades, pases del dinero, de la ambición por crecer...el mio es mas libre, yo decido, el estado está a mi servicio pq yo le pago y no al revés, donde el estado me manda pq mi dinero resulta q no es mio y donde si me mandan soy un subdito...y unos cojones, si te gusta q el estado sea tu señor hayá tu pero a mi dejame en paz

En serio deja el vino. Menuda chorrada te has marcado, no hay por dónde cogerla.  En la socialdemocracia no hay libertad ? no se permite la propiedad privada ? no se fomenta el crecimiento ? En fin, en cuanto escribes un mensaje largo vuelves al blanco y negro,los demás todos equivocados, aparte de la demagogia absurda y burda. Que desconocimiento más grande. La verdad, me he llevado una decepción bastante grande.

Por cierto, tus criticas al modelo nórdico, las espero más profundas para mi vuelta de vacaciones, porque hablar de racismo y de las amenazas de una empresa.....En fin mira el % del PIB que dedican a educación, sanidad, I+D+i...., porcentaje de población en la pobreza, o similares que parecen indicativos bastante más fiables.

Saludos


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Torremangana II en Diciembre 28, 2007, 00:09:02
Mas libertad economica que en el comunismo puro y duro sin duda pero menos q en el liberal, igualmente sin duda.

En España se gasta en Educación mas q nunca en la historia y los resultados peores q nunca, no todo es pasta....

La Volvo es mas q una empresa allí, es como la renault a Valladolid y dejan claro q así no pueden competir mas tiempo, ellos sabrán.

Racismo? pues si, las estadisticas dicen q es donde mas agresiones a extranjeros hay y la extrema derecha allí es potente. En este tema los latinos somos masocas, nuestro modelo es mejor pero somos capullos.

La inversión en I+D es 6 veces mas en EEUU q en Europa pero puedes negarlo, tu palabra contra la mia.

Yo no cambio el pateado modelo latino por el modélico nordico

En fin, en cuanto escribes un mensaje largo vuelves al blanco y negro,los demás todos equivocados, aparte de la demagogia absurda y burda. Que desconocimiento más grande. La verdad, me he llevado una decepción bastante grande. En ésto, empates  :icon_wink:


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: MesoneroRomanos en Diciembre 28, 2007, 00:28:40
Mas libertad economica que en el comunismo puro y duro sin duda pero menos q en el liberal, igualmente sin duda.


Urra por los matices....

Citar
Racismo? pues si, las estadisticas dicen q es donde mas agresiones a extranjeros hay y la extrema derecha allí es potente. En este tema los latinos somos masocas, nuestro modelo es mejor pero somos capullos.


Fuentes que indiquen eso por favor.... Por cierto el kkk, la nación aria, el concepto was....no parece que la extrema derecha americana sea precisamente pobre.

Citar
La inversión en I+D es 6 veces mas en EEUU q en Europa pero puedes negarlo, tu palabra contra la mia.


Esto es buscar datos, no palabras. No he hablado de europa en general, sino de los países nórdicos, y no he reducido a un único índice la comparativa. Otros dos para ver la situación real de la ciudadanía (he cogido suecia pero si lo prefieres busca los de noruega o finlandia):

http://www.indexmundi.com/united_states/population_below_poverty_line.html
http://www.indexmundi.com/sweden/population_below_poverty_line.html

http://www.indexmundi.com/united_states/distribution_of_family_income_gini_index.html
http://www.indexmundi.com/sweden/distribution_of_family_income_gini_index.html

http://www.indexmundi.com/sweden/infant_mortality_rate.html
http://www.indexmundi.com/united_states/infant_mortality_rate.html


Citar
Yo no cambio el pateado modelo latino por el modélico nordico


Mmmmm ¿ pero tu no eras liberal ?

Citar
En fin, en cuanto escribes un mensaje largo vuelves al blanco y negro,los demás todos equivocados, aparte de la demagogia absurda y burda. Que desconocimiento más grande. La verdad, me he llevado una decepción bastante grande. En ésto, empates  :icon_wink:


La diferencia es que yo no niego otras opciones, ni comparo al liberalismo con el fascismo, pero cada uno tiene su opinión evidentemente.

Saludos



Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: MesoneroRomanos en Diciembre 28, 2007, 10:41:13
Por cierto, retomando el tema inicial....

http://www.ine.es/prensa/np488.pdf

En mi opinión, contraria a la mayoritaria del foro, andalucía está haciendo las cosas bastante bien. Pese a ser la que más ha crecido, tengo muchas dudas del modelo murciano. En fin, dentro de 4-5 años veremos si acierto o no :)

Destaco esto tasa de crecimiento anual media del PIB entre 2000 y 2006 en términos reales:

CAM 3,57
CLM 3,48
CAN 3,46
CYL  3,14
RIO  2,99

Parece que hay una brecha algo acusada entre las 3 primeras y las dos últimas.

Saludos


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 28, 2007, 13:12:58
Porque las dos ultimas estan mejor, y generalmente cuanto mas alto es tu PIB menos creces, es lógico.

Por otra parte las comunidades pobres reciben mogollon de ayudas, ayudas provenientes de las comunidades ricas.

Mesoneros, Andalucia es un desastre, un cortijo chupadineros que, salvo ciertas zonas como malaga, estan en permanente "vias de desarrollo".

COño, que ean mas pobres que Castilla la Mancha es de juzgado de guardia, teniendo mucha mas poblacion, turismo, riqueza del suelo, costa, ayudas,etc.......


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: MesoneroRomanos en Diciembre 28, 2007, 13:17:40
Porque las dos ultimas estan mejor, y generalmente cuanto mas alto es tu PIB menos creces, es lógico.

Sabes que no es tan sencillo...aparte que la situación de esas dos no es como para tirar cohetes y justificar así su estancamiento comparativo.

Citar
Mesoneros, Andalucia es un desastre, un cortijo chupadineros que, salvo ciertas zonas como malaga, estan en permanente "vias de desarrollo".

Mi apuesta es a largo plazo una década mínimo. Espero que me acabes dando la razón. Se está restructurando en diversos temas como el tecnológico o la agricultura y el turismo rural de calidad.

Por cierto, ¿ murcia como lo ves ?

Saludos


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 28, 2007, 13:33:22
Yo también espero y deseo darte la razón, que no soy masoquista y, auqneu te parezca mentira  :icon_twisted: , no soy un malévolo liberal que disfruta con el subdesarrollo ajeno, pero croe que me darás la razón tu a mi ;) .

La Rioja anda muy bien mesoneros, y CyL, sin ser una maravilla, anda justo en la media nacional.

Quejicas, que sois unos quejicas ;) .

un saludo


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Torremangana II en Diciembre 28, 2007, 19:32:41
Andalucia tiene todo para ser la nº 1 (climatologia, extensión, mar y montaña, gran rio, agricultura, turismo, playas, naturaleza diversa, situación geográfica, demografia, estabilidad social, historia, universidades de tradición, sectores estratégicos casi en exclusiva como aceite, bastante mas industria de lo q suele creerse como naval, aeronautico, motores....) y sin embargo ¿dónde está? a la cola en todo. Vale que los 40 años de Paco tuvieron mucha culpa pero llevamos 30 de democracia y socialismo y ya va siendo hora de exigirles resultados...

Andalucia sobrevive por el fenómeno turistico de la Costa de sol pero el modelo Marbella, palmas y corrupción consentida durante años por la Junta se acaba y la crisis inmobiliaria es un hecho.

¿Pq les sucede eso? pq apuestan por el modelo de la subvención generalizada: PER en el campo, subvenciones para todo en la cultura, en la industria...solo en las ciudades hay algo mas de iniciativa al margen del compadreo político.

¿Murcia? es cierto q se pueden dar un ostión y se lo darán pero es q hace 6 años eran de los mas hambrientos del pais y mira ahora, que les quiten lo bailao. Por lo menos tienen tirón y su momento de gloria, en CLM en cambio vivimos de chupar de Madrid, de lo que nos cae, del desparrrame y sin embargo ahí esta nuestra flamante Junta de calamidades atribuyendose el mérito...

España ha pasado de ser unpais de camareros a serlo de ladrilleros y eso pq cambiar el modelo y hacer una sociedad del conocimieto, una sociedad innovadora q investigue y cree productos de alto valor añadido lleva su tiempo y aquí las elecciones son cada poco y es lo q apremia...pero vamos no veo salida pq el informe PISA que marca cómo será el futuro es demoledor para nuestra juventud y nuestro sistema. No quiero ser agorero pero veo muchos ZP's en el horizonte mas próximo.


Título: Re: Madrid, más motor que nunca...
Publicado por: Torremangana II en Enero 03, 2008, 14:20:03
EN EXCLUSIVA
El FMI sitúa la renta per cápita de España en el puesto 28 a escala mundial, por detrás de Italia

@Carlos Sánchez.- - 03/01/2008

Romano Prodi, el primer ministro italiano, lanzó ayer la piedra y no escondió la mano: la renta per cápita de España no sólo se sitúa por detrás de la de Italia, sino que, incluso, está por detrás de la que disfrutan 27 naciones del mundo. Prodi, de esta manera tan elocuente, salió al paso de un reciente informe de Eurostat en el que se sitúa a España, por vez primera, por delante de Italia en cuanto a renta per cápita.

En concreto, se calcula que es equivalente a un 105% de la media de la Unión Europea a 27, frente al 103% de Italia en términos de paridad de poder de compra (es decir, ajustando la renta al nivel general de precios para poder hacer comparaciones internacionales).

Según Prodi, lo cierto es que el PIB italiano per cápita es un 13% superior al español (y un 50% en términos absolutos), como lo demuestra el último World Economic Outlook del Fondo Monetario Internacional, en el que se calcula un PIB per cápita en 2006 para Italia de 31.051 dólares estadounidenses, por encima de los 27.914 dólares estimados para el caso español.

Para 2007 la distancia se ensancha algo (32.319 dólares frente a los 29.147 de España), mientras que para 2008 las estimaciones del Fondo Monetario pasan por un PIB por cabeza equivalente a 33.254 dólares para los italianos, igualmente por encima de los 29.964 dólares que se calculan para el caso español.

Datos contradictorios

Unos datos aparentemente contradictorios con los que ofrece la agencia de estadísticas de la Unión Europea, pero a los que se ha agarrado Prodi como un clavo ardiendo para desmentir a Zapatero. El ‘arma arrojadiza’ ha sido una misiva enviada desde su retiro navideño a la agencia de noticias italiana Ansa, y en la que con cierta ironía asegura que se alegra de los éxitos de la economía española en los últimos años, lo que no es óbice para que, echando mano de su faceta de viejo profesor, le recuerde al presidente español que “hay que representar correctamente la realidad”.

Y la realidad, según el FMI, es que España -con sus 27.914 dólares- ocupa el puesto número 28 en la clasificación mundial de renta per cápita. La lista la encabeza el Ducado de Luxemburgo, con un PIB por cabeza equivalente a 81.511 dólares en términos de poder de compra, seguido de Irlanda (44.676 dólares), Noruega (44.648 dólares), Estados Unidos (43.223 dólares) e Islandia (40.112 dólares). Todos los grandes países europeos (Reino Unido, Francia y Alemania, además de Italia) se encuentran por delante de España, incluso algunos como Grecia que tradicionalmente se han situado en el furgón de cola.

La causa de esta aparente contradicción entre los datos de Eurostat y los que ofrece el Fondo Monetario tiene que ver con la diferente metodología utilizada en uno y otro caso para estimar la paridad de poder de compra, un sistema formulado en 1918 por el economista sueco Gustav Cassel que permite hacer comparaciones entre países eliminando tanto el aumento relativo de los precios como las distorsiones que introduce el tipo de cambio al tratarse de monedas distintas.

De esta manera se puede saber cual es el poder adquisitivo real a la hora de comprar, por ejemplo, una hamburguesa, ya que tres o cuatro euros no dan para lo mismo en Francia que en Eslovenia, toda vez que los precios en la capital francesa son bastante más elevados que en la eslovena.

En cuanto al factor demográfico, otros de los factores que influyen en la renta per cápita de un país, los datos de Eurostat indican que la población española ha crecido de manera muy superior a la de Italia, lo que en principio habría hecho más difícil la convergencia. No ha sido así, ya que el crecimiento se ha basado en buena medida en la entrada de inmigrantes, aunque hayan sido de baja productividad. En el último decenio (incorporando las proyecciones demográficas para 2008), la población española ha crecido en 5,73 millones de personas, más del doble de lo que ha aumentado en Italia (2,70 millones).

[De todos esos paises, solo EEUU es un gran país, con unos 300 millones de habitantes. Luxemburgo, Noruega, Islandia o Irlanda no llegarán en conjunto a los 10 o 12 millones, no son muy relevantes. la conclusión es clara, EEUU, pese a recibir continuamente oleadas de inmigrantes pobres, es capaz de sacarlos de la pobreza. para que luego digan del modelo americano...]