Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Actualidad castellana => Mensaje iniciado por: TAROD en Enero 04, 2008, 21:44:06



Título: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: TAROD en Enero 04, 2008, 21:44:06
Extraido de www.lahaine.org

Llaman a una asamblea el 26 de enero para constituir un frente de izquierdas


Diversas organizaciones políticas de izquierda de Madrid convocamos el 26 de enero de 2008 a una asamblea abierta a todxs aquellxs individuxs, partidos o colectivos que perciban la necesidad de reorganizar una izquierda combativa y que conecte con las necesidades reales de la población. El acto será un primer paso en la construcción de un Frente de Izquierdas en Madrid, y en el mismo se expondrán y discutirán los trabajos programáticos previos de los convocantes, así como cualquier otra propuesta de todo aquel/lla que acuda.

Desde hace ya demasiado tiempo, la izquierda real en el Estado español arrastra un profundo problema de dispersión de fuerzas, a falta de un referente político unitario que aglutine a todos los sujetos que mantienen posturas críticas de izquierda contra el actual orden político, económico y social. La miríada de pequeñas organizaciones de izquierda que llevamos a cabo nuestra actividad política por todo el Estado, y en concreto en Madrid, en un ambiente de autorreferencia y falta de cooperación, no es sino una muestra de debilidad, fruto a su vez de una derrota histórica.

Tras el espejismo levantado por las masivas movilizaciones contra la Guerra de Irak, durante las cuales, parecía que se podía pensar en un resurgir de las luchas populares en contra de un orden de cosas injusto, nos encontramos a día de hoy, debido a la infame tarea de desmovilización llevada a cabo por el gobierno del PSOE y con el beneplácito de IU, con un panorama preocupante: aplicación de políticas económicas y laborales neoliberales que recrudecen la situación precaria de todxs lxs trabajadorxs; privatización y desregulación de servicios públicos, tan básicos y necesarios como la salud o la educación; persistente discriminación de la mujer en todos los ámbitos y un número creciente de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas cada año; una derecha cada vez más fuerte y prepotente, en especial en Madrid, y que respalda y va de la mano de grupos fascistas de extrema derecha; y, ante todos estos y otros problemas, nos encontramos con una izquierda real dispersa y débil. La necesidad de un resurgir de esa izquierda es, por lo tanto, algo patente y urgente.

Necesitamos una Izquierda que vuelva a colocar en el centro del debate político los derechos de lxs trabajadorxs y asuma la representación de sus intereses y necesidades; que entienda el trabajo como un derecho y no como un favor concedido por el político o empresario de turno; que califique y condene como un crimen cada muerte de un/a trabajador/a en el tajo, y señale a los culpables; que abogue por un sindicalismo combativo y asambleario; que luche por la reducción de la jornada laboral y el aumento de los salarios, y contra las condiciones de precariedad, temporalidad, deslocalizaciones, etc.

Queremos una Izquierda que defienda tajantemente y sin el más mínimo rubor los servicios públicos como derechos irrenunciables; que defienda un sistema sanitario, educativo o de transportes netamente público, garantizando así un servicio universal de todos y para todos; que señale la privatización y liberalización de los servicios públicos como el proceso responsable de su devaluación y su perdida de calidad; que diga a las claras que una empresa privada es incapaz, al tener que buscar la rentabilidad, de ofrecer un servicio público universal y de calidad; que rompa con la falacia de que lo privado es más eficaz. Una izquierda que saque a la Iglesia de la escuela pública y para la que la vivienda sea también un derecho de todxs y no un negocio de unxs pocxs.

Pretendemos una Izquierda que luche activamente y hasta las últimas consecuencias contra la discriminación de la mujer y contra la violencia que, tanto individuos como diversas instituciones, ejercen contra ella; que considere a la mujer como un sujeto activo y no pasivo; que garantice que se cumple la máxima de “a igual trabajo, igual salario”, así como los derechos reproductivos de todas las mujeres; que fomente el reparto de responsabilidades domésticas y combata todo tipo de discurso sexista; que luche también contra la discriminación e invisibilización de todos los colectivos e individuos LGTB.

Necesitamos también una Izquierda que abogue efectivamente por un modelo de desarrollo sustentable; que establezca como prioridades el desarrollo de energías no contaminantes, así como un desarrollo urbano basado en las necesidades de la población, no en la especulación con esas mismas necesidades. Una Izquierda que sea realmente solidaria con los pueblos del mundo que padecen opresión y explotación, y que vaya más allá del mero o­nGismo en la defensa de esa solidaridad, tomando las medidas políticas y los compromisos reales que sean necesarios.

Queremos, por supuesto, una Izquierda antifascista y antirracista; que luche sin vacilación alguna contra las organizaciones y partidos fascistas, abogando por la ilegalización de estas bandas criminales; que alce una enérgica voz de protesta cuando, desde medios de comunicación e instituciones, se equipara a lxs fascistas con lxs jóvenes antirracistas que se manifiestan en su contra; que se oponga a la intoxicación xenófoba que se intenta inocular día tras día entre la población contra el/la inmigrante; que señale al verdadero culpable de la pérdida de derechos laborales y baja de salarios, el neoliberalismo salvaje y quienes lo constituyen, sustentan y justifican.

En definitiva, necesitamos una Izquierda que apueste por una ruptura con la Constitución del año 78 e impulse la apertura de un proceso constituyente por la III República. Sólo mediante esa vía, se podrán realizar la totalidad de estas aspiraciones, pues en el marco constitucional del 78, nacido de las Cortes franquistas, y no de un proceso democrático, y creado al modo y conveniencia de una élite, es imposible decidir sobre el modelo económico, las instituciones públicas, o sobre las formas de participación política.

Es por todo ello que consideramos inaplazable una convocatoria que sirva de encuentro para todxs los colectivos, partidos e individuxs que compartan esta perspectiva y que comiencen a trabajar en ella, dando pasos concretos en la creación de un Frente de Izquierdas en Madrid. Que nadie confunda esto con la creación de una plataforma electoral; no se pretende tal cosa. La tarea es grande y todos somos necesarios, y el primer paso es aglutinar fuerzas sociales y políticas para sacar adelante un proyecto ilusionante, liberador y, por encima de todo, necesario. Las elecciones de marzo y su resultado son independientes de la construcción de un frente como el que se propone, y esta no ha de verse impedida ni supeditada a aquellas, por lo que la posible presentación de una candidatura de Frente de Izquierdas a dichas elecciones queda completamente descartada de los objetivos de la convocatoria. La marcha del proceso de construcción del frente, así como la lucha en la calle, en los centros de trabajo, en las escuelas, en las Universidades, es lo que determinará qué rumbo tomará el proyecto con respecto a futuros comicios.

Llamamos pues a la participación de todos los sujetos de izquierda en la Asamblea pública que tendrá lugar el 26 de Enero, con el objetivo de poner en común unas bases sólidas sobre las que empezar a desarrollar trabajo político y a tener presencia en aquellos ámbitos en los que cotidianamente se hace cada vez más necesario.

AHORA MÁS QUE NUNCA, LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA ES IMPRESCINDIBLE.

¡¡POR LxS TRABAJADORxS, POR LOS PUEBLOS, POR UN FRENTE DE IZQUIERDAS!!

Entre otros grupos e individuos, hemos participado en los debates preparatorios para este llamamiento Comunistas 3, PCPE, Colectivo Comunista Pensamiento Crítico, MIA, Centro Social Octubre de Guadalajara, Unión Proletaria, PCE (m-l), Los Verdes CM, ....

Se informará con la suficiente antelación sobre la hora y el lugar de la Asamblea.

Kaosenlared
 
=============================================================

¿Cual es la postura de TC ante esta movilizacion de las bases de la izquierda?



Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: rioduero en Enero 04, 2008, 22:15:43
A estas alturas un frente popular? y cual es la postura de izquierda unida, y p.s.o.e.? aparte que en vasconia izquierda unida quiere ir en coalicion con el ultra izquierdista p.n.v. que pensaran de esto los puristas, o claro como esta implicado el p.n.v. e izquierda unida , miraran para otro lado como suelen hacer demasiadas veces, por no decir todas


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: rioebro_aitor en Enero 04, 2008, 22:20:59
yo creo que izqueirda unida se equivoca. si en la mayor parte de españa aboga por una republica federal española, en país vasco no debería de ser distinto.


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: rioduero en Enero 04, 2008, 22:29:02
Lo que no entiendo es que parece que se olvidan que en este estado hay mucha gente de derechas, y que para bien o para mal hay que contar con ellas,los doce o trece millones de votantes. p.p. p.n.v.ciu. c.c.p.a y los vergonzantes llamados centristas que muchas veces votan p.s. sin ellos poco se pude hacer y en contra de ellos nada , haber si se mete en la cabeza que hay que negociar todo todo, imponer nada de nada


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: rioebro_aitor en Enero 04, 2008, 22:48:38
no se que tiene que ver eso con que se vaya a crear o no una coalición de partidos de izquierda


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: rioduero en Enero 04, 2008, 22:52:11
Pues claro que tiene que ver, como van aplicar su programa si es que ganan, con una  gran parte de la poblacion en contra y hostil


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: rioebro_aitor en Enero 04, 2008, 23:06:56
???????????????????


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Jose Maria en Enero 04, 2008, 23:08:18
Tarod, sin querer ofender, me pregunto...
Que nos importa a ns CASTELLANISTAS que la izquierda ESPANOLA se quiera unir..
Para ns todos los partidos estatales SON la misma MIERDA y con perdon je je son gracias a ellos, que estamos donde estamos!!! Tarod, por lo que veo eres Izq , pero españolista ( es tu derecho) pero pienso que sabes muy bien que en este foro , SOMOS CASTELLANISTAS y que venir aqui a hacer propaganda de los enemigos  :icon_wink: es tener poca cara  :icon_lol:y no se como te han dejado este tema todabia aqui, ya que si seguimos asi, hasta los de D N podran venir aqui a hacer su propia progaganda.
Espero que comprendas lo que intento decirte, no tengo nada contra ti, pero tengo la sensacion, que cada dia mas, este foro, menos CASTELLANISTA , es todo!!!
Un saludo
Y VIVA CASTILLA Y SUS PARTIDOS CASTELLANISTAS


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: rioebro_aitor en Enero 04, 2008, 23:15:03
una cosa es que este mensaje en vez de en actualidad deba estar en cafe castilla y otra es montarse en la cabeza pajas mentales de "enemigos" y chorradas del estilo. vivimos en una democracia, exísten una serie de partidos, cada persona libremente vota al que le da la real gana, y según lo que voten los ciudadanos, gobiernan unos u otros para realizar el proyecto político más apoyado. a unos les gustara más y a otros menos, pero vamos a ser serios y dejarnos de chorradas de "enemigos" y de "mierdas" etc etc, que creo que esa es la línea que no se debe seuir nunca.


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: rioduero en Enero 04, 2008, 23:15:24
Esta usted desconocido don Jose Maria, quien le  a leido y quien le lee, bienvenido al mundo nacionalista castellano


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Jose Maria en Enero 04, 2008, 23:27:41
RIOEBRO,
POR SUPUESTO QUE VIVIMOS EN UNA DEMOCRACIA,
ALGO QUE PARA MUCHOS EXTREMOS, LO UTILIZAN CUANDO LES CONVIENE OK.
Luego por supuesto que cada uno vota lo que le sale, pero lo que yo digo y dire, es que este es un foro CASTELLANISTA, en el cual se deberia intentar, ver que podemos hacer para hacer cuajar el castellanismo en nuestra sociedad ok.
Y cuando veo que aqui se hace publicidad de los estatales, yo digo BASTA YA,  estoy hasta los h... de ver temas que no tienen NADA que ver con Castilla y Castellanismo, estoy tb hasta los h.. de ver a muchos que vienen aqui , sin tener nada que hacer aqui, pasan su tiempo imponiendonos su filosofias y sus ideas y eso NO. Aqui los CASTELLANISTAS, ya tenemos nuestro proyecto politico  y nos vale.ok.
Y Rioduero, como ya he dicho alguna vez...no hay mas que los tontos  :icon_wink: que no cambian y yo ya cambie, ahora soy y orgulloso de serlo, un castellanista que ama y quiere lo mejor para su Castilla y sus gentes  :icon_redface: y luchara por ella en todo lo que pueda :icon_lol:
Un saludo


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: CCC en Enero 04, 2008, 23:31:24
A ver, tengo que hacer varias puntualizaciones.

Lo primero, no es un frente de organizaciones españolas, es un frente de organizaciones madrileñas(hasta donde yo se Madrid es Castilla), por lo tanto, creo que si que nos importa, sobretodo si somos de izquierda.

Lo segundo, no es un frente para presentarse a las elecciones, es simplemente para mover a la gente en Madrid. Muchas de las organizaciones que se adhieran (si es que sale adelante) no se presentaran a las elecciones y otras lo harán induvidualmente.

Lo tercero, ni el PSOE ni IU están invitados, ya que es un frente ANTIcapitalista, no socialdemócrata.

Y a partir de ahí, lo que quieran  :icon_mrgreen:


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: rioebro_aitor en Enero 04, 2008, 23:34:47
yo creo que en esta ocasión solo se intentaba dar una información, no hacer propaganda de nada. y repito, hay sitios, como el apartado de cafe castilla, para hablar sobre temas que no sean directamente castellanismo, así que no te extremices tú tampoco. lo que digo es que se pueden tener unas ideas, sin menospreciar otras, siempre y cuando se rijan por el respeto, la democracia y los valores promulgados en la carta de los derechos humanos.
solo pido serenidad, que también es importante.


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: rioduero en Enero 04, 2008, 23:40:42
Yporque son son Madrid que es Castilla porque no lo dicen se averguezan de ello? no me imagino el mismo caso en Barcelona o Bilbao


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Jose Maria en Enero 04, 2008, 23:45:05
Entre otros grupos e individuos, hemos participado en los debates preparatorios para este llamamiento Comunistas 3, PCPE, Colectivo Comunista Pensamiento Crítico, MIA, Centro Social Octubre de Guadalajara, Unión Proletaria, PCE (m-l), Los Verdes CM, ....
CCC como veras, aunque sea en Madrid, no quita que son partidos estatales... eso si no tienen representacion en el parlamento, ya que si tuviesen , con quien se aliarian... con los (socialdemocratas) IU y Psoe je je


JoseMaria, puede que un gobierno de izquierdas en España nos ayude al castellanismo a conseguir nuestros objetivos

Como veras y si no lo sabes  :icon_wink: YA tenemos un gobierno de izquierdas y que hacen por el castellanismo...para mi NADA :icon_wink:

Rioebro, todo aclarado  :icon_wink:

Conclusion, que quereis que os diga, que si fuese un FRENTE CASTELLANISTA, Yo seria el primero  :icon_razz:, pero esta visto que no todos pensamos igual, ni queremos lo mismo  :icon_biggrin:
Un saludo


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: TAROD en Enero 05, 2008, 00:00:22
Tarod, sin querer ofender, me pregunto...
Que nos importa a ns CASTELLANISTAS que la izquierda ESPANOLA se quiera unir..
Tarod, por lo que veo eres Izq , pero españolista ( es tu derecho) pero pienso que sabes muy bien que en este foro , SOMOS CASTELLANISTAS

Me llamas españolista, sin conocerme, por mencionar un pacto de la izquierda en el que, quizas, las corrientes sociales y políticas de Castilla han de estar presentes en la Asamblea del día 26.

Solo he querido conocer la postura del Foro ante una situacion social y politica que creo que nos importa, por lo menos a mi si.

Y si, me considero CASTELLANISTA, pero no por ello voy por la vida criticando aquel que opina de forma diferente a mi, porque entre la libertad ideológica y el pensamiento unico, está esa gama de colores que forman el arco iris, pero veo que tus pensamientos son un poco grises.

No pretendo ser mas castellano que nadie, sólo abrir debate sobre una situación que reitero creo que si que nos afecta y que el día 26 en Madrid, representantes de TC deben estar en esa Asamblea y que como militante de este partido intentaré estar allí.

Ahora una pregunta "Jose Maria" Imaginate que en las próximas elecciones conseguimos representación en el Parlamento y que nuestra representación con marcado caracter de izquierdas es la llave de la gobernabilidad del Estado, ¿Con quien pactarias? Aparte de con el Diablo




Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Jose Maria en Enero 05, 2008, 00:10:46
Tarod,
1° SI EN ALGO TE HE OFENDIDO, LO SIENTO, NO FUE MI INTENCION.
2° Lo de españolista, lo digo por los partidos que has puesto je je, ya se que eres Tc  :icon_wink:, pero eso de anunciar ese pacto je je
3°Me gustaria que el 26, esos, tengan el coraje de decir que Madrid es Castilla y que luchan tb por la reunificacion de Castilla!!!

Y dios quiera que Tc tenga muchos representantes en las proximas elecciones,y IzCa tb, y yo pactaria, con aquellos que mas nos diesen, y con aquellos que me firmaran , que  haran una CC AA llamada CASTILLA, ya que para mi, todos los partidos estatales representados en el parlamento , son lo mismo.
Un saludo


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: TAROD en Enero 05, 2008, 00:20:00
Tarod,
Y dios quiera que Tc tenga muchos representantes en las proximas elecciones,y IzCa tb, y yo pactaria, con aquellos que mas nos diesen, y con aquellos que me firmaran , que  haran una CC AA llamada CASTILLA, ya que para mi, todos los partidos estatales representados en el parlamento , son lo mismo.
Un saludo

Aceptadas las disculpas, es lo grande de nuestro idioma que se pueden hacer diferentes interpretaciones dependiendo donde leas la ","

Pero no me respondes la pregunta, te la formulo de nuevo, Si tu vieras en tu mano decidir el gobierno central, ¿con que partidos pactarias la gobernabilidad entre los actuales?



Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Jose Maria en Enero 05, 2008, 00:21:47
Me van a matar  :icon_redface:
Psoe


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: CCC en Enero 05, 2008, 00:24:59
Entre otros grupos e individuos, hemos participado en los debates preparatorios para este llamamiento Comunistas 3, PCPE, Colectivo Comunista Pensamiento Crítico, MIA, Centro Social Octubre de Guadalajara, Unión Proletaria, PCE (m-l), Los Verdes CM, ....
CCC como veras, aunque sea en Madrid, no quita que son partidos estatales... eso si no tienen representacion en el parlamento, ya que si tuviesen , con quien se aliarian... con los (socialdemocratas) IU y Psoe je je

Pues hombre, C3 estatales no son porque realmente son 3 solo xd y bueno, he colgado en historia un articulo de uno de c3 sobre la historia de Castilla. El PCPE tiene una Federación Castellana aunque bueno solo incluye a las dos castillas, pero es de los pueblos, no creo que dudase en apoyarnos y bueno entre unas cosas y otras yo creo que casi todos son validos...

Y yo si creo que las organizaciones castellanistas deben estar allí


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: CASAS COLGADAS en Enero 05, 2008, 01:38:37
Amigo José María:

No te esfuerces, este foro ha sido copado por falsos  castellanistas. Les importa un pimiento Castilla.

Tienes mucha razón cuando manifiestas a estos anticastellanos que, ese puñadito de siglas, que yo sepa, no tienen ninguna connotación castellanista. Y, que son tan anticastellanos como el PSOE, que se dice de izquierdas.

Para Castilla, es lo mismo que gobierne el PSOE, el PP, DN, que el PC de España, todos va a ir a destruir a Castilla. Mejor dicho, todos estan destruyendo a Castilla. Por lo tanto, con los enemigos de Castilla, cuanto más lejos mejor.

Hubiese sido distinto que el Sr. TAROD anunciase una reunión en Madrid, o en cualquier parte de Castilla de partidos castellanistas de izquierdas, pero de partidos castellanistas.

En cualquier caso, en este vodrio de partidos de izquierdas, anticastellanos, bajo mi punto de vista, no debería de haber representación de TC.


        Ánimo castellanistas, no podemos consentir que los anticastellanos se apoderen de los foros que se dicen Castellanos. Pero dudo de que realmente sean castellanos. Solo de nombre.

   
             ¡Arriba Castilla! ¡Abajo los anticastellanos de este foro!


                 



 


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Voivoda-Negrevernis en Enero 05, 2008, 07:19:27
Siendo coherentes, TC no debería pactar ni con PSOE ni con PP, sinceramente.

Mi duda es si la coherencia tendría equivalencia en el mundo real o como todo partido nacionalista se juntaría al ascua que más caliente.


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: TAROD en Enero 05, 2008, 11:03:32
Me van a matar  :icon_redface:
Psoe

Ves ahi somos diferentes, yo no pactaria nada sin recibir nada a cambio, yo no pactaria con ninguno es mas creo que los partidos españoles les importa un bledo los nacionalismos, y que solo se basan en ellos para pactos puntuales, y si no a las pruebas me remito, los pactos de PSOE ó PP con CiU o PNV cuando les ha interesado.

Y gracias por mojarte  :icon_mrgreen:


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: TAROD en Enero 05, 2008, 11:11:26
Amigo José María:

No te esfuerces, este foro ha sido copado por falsos  castellanistas. Les importa un pimiento Castilla.

Tienes mucha razón cuando manifiestas a estos anticastellanos que, ese puñadito de siglas, que yo sepa, no tienen ninguna connotación castellanista. Y, que son tan anticastellanos como el PSOE, que se dice de izquierdas.

Para Castilla, es lo mismo que gobierne el PSOE, el PP, DN, que el PC de España, todos va a ir a destruir a Castilla. Mejor dicho, todos estan destruyendo a Castilla. Por lo tanto, con los enemigos de Castilla, cuanto más lejos mejor.

Hubiese sido distinto que el Sr. TAROD anunciase una reunión en Madrid, o en cualquier parte de Castilla de partidos castellanistas de izquierdas, pero de partidos castellanistas.

En cualquier caso, en este vodrio de partidos de izquierdas, anticastellanos, bajo mi punto de vista, no debería de haber representación de TC.


        Ánimo castellanistas, no podemos consentir que los anticastellanos se apoderen de los foros que se dicen Castellanos. Pero dudo de que realmente sean castellanos. Solo de nombre.

   
             ¡Arriba Castilla! ¡Abajo los anticastellanos de este foro!

         

Pues... para que te voy a entrar al trapo, pero aún no me ha quedado claro a que te has referido con la palabra "vodrio", me imagino que en una alarde de genio, castellano por supuesto, las bilis se te han revuelto y has confundido las letras que en el teclado aparecen juntas, en cuyo caso tiene un pase, pero en caso contrario... bueno sin comentarios, y digame su merced a cual de estas posibles referencias de la palabra "bodrio" se queria referir

(De brodio, y este del germ. *brod, caldo).


1. m. Caldo con algunas sobras de sopa, mendrugos, verduras y legumbres que de ordinario se daba a los pobres en las porterías de algunos conventos.

2. m. Guiso mal aderezado.

3. m. Sangre de cerdo mezclada con cebolla para embutir morcillas.

4. m. Cosa mal hecha, desordenada o de mal gusto. Ese cuadro es un bodrio. En ese teatro no representan más que bodrios.

 :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_twisted:

Venga en serio si os molesta que informe sobre estas cosas, pues nada, este humilde falso castellano se larga por donde llegó, pido disculpas por haber molestado.



Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Curavacas en Enero 05, 2008, 11:57:27
Creo que actúas de buena fe, pero si conocieras el proyecto político de las organizaciones que están ahí, se te quitarían las ganas de pactar nada con ellos.

Si quieres ir a esa reunión, vete a título personal, no en nombre de TC.
A TC no se le ha perdido nada en esa reunión de fracasados ex-militantes de IU y marginales varios. Con los estalinistas del PCPE y los maoístas pro-albaneses del PCE (ml) no se puede ir ni a heredar. Son gente que está totalmente fuera de la realidad y además Castilla les importa un bledo.


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: TAROD en Enero 05, 2008, 12:08:31
Creo que actúas de buena fe, pero si conocieras el proyecto político de las organizaciones que están ahí, se te quitarían las ganas de pactar nada con ellos.

Si quieres ir a esa reunión, vete a título personal, no en nombre de TC.
A TC no se le ha perdido nada en esa reunión de fracasados ex-militantes de IU y marginales varios. Con los estalinistas del PCPE y los maoístas pro-albaneses del PCE (ml) no se puede ir ni a heredar. Son gente que está totalmente fuera de la realidad y además Castilla les importa un bledo.

Por supuesto, no tengo ninguna representatividad, eso lo tengo claro.

Pero es que uno es un romántico y cree en la unidad de la izquierda, con cabida para el castellanismo, pero por lo que leo, veo que es eso, una idea romántica.

En fin me ceñiré a mis cosillas por Castilla.



Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Mozolo en Enero 05, 2008, 16:41:29
Pienso como Curavacas, a mi no me gusta la radicalidad, una cosa es ser de izquierdas y otra propugnar una republica maoista, y esos partidos no son más que nostálgicos pasados de rosca.
Hoy por hoy es imposible hacer un Frente Popular, el PSOE es lo mismo que el PP pero sin el rollo clerical nostalgico franquista


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: CCC en Enero 05, 2008, 20:57:16
Es que a ver, se habla de hacer un frente ANTICAPITALISTA, nada mas, solo eso, que actúe en Madrid, sin meterse en otras cuestiones ideológicas, por eso yo creo que las organizaciones anticapitalistas castellanas deben estar allí, porque hasta donde yo se Madrid es Castilla.

No podemos autoexcluirnos, la única forma de que no apoyen es que no conozcan y vean que nos implicamos.


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 05, 2008, 21:07:35
Es que a dia de hoy el anticapitalismo ya es meterse, y de lleno, en ideologias radicales.

A mi mientras se defiendan esas posturas democrática y pacíficamente genial, pero oye, yo no quiero tener nada con ellos, políticamente hablando claro.


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: César en Enero 05, 2008, 21:48:38
   Tarod, mensajes como el que has puesto a muchos nos interesan. Cierto que algunas organizaciones de izquierdas no se han caracterizado por su apoyo explícito a Castilla pero de ahí a decir que son anticastellanas va mucho. Por eso Tarod, a mi me parece muy útil para Castilla que TC participe en todos estos debates políticos que ante todo tratan de romper lo que es el verdadero cáncer para Castilla que no deja de ser este asfixiante bipartidismo pp-psoe. Precisamente ese puede ser el camino para que TC difunda los planteamientos castellanistas entre otras formaciones. Es más, conozco a personas que militan en partidos de izquierdas de los que Casas Colgadas diría que son anticastellanos a muerte que son más castellanistas que él seguro.
  Saludos!!!


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: rioduero en Enero 05, 2008, 22:32:32
Y donde estan esos castellanistas?deben ser la mar de discretos o muy timidos no? o no tienen influencia en sus partidos de izquierda donde militan


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 05, 2008, 22:53:48
IU no le parece lo suficientemente castellanista??  :icon_lol: , el PCPE(pueblos de España, si, ya nos conocemos, todos menos Castilla) o los hoxistas??.

De verdad camarada que no hay quien le entienda.  :icon_biggrin:


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: CASAS COLGADAS en Enero 06, 2008, 01:31:26

Amigo Cesar:

No has leido bien mí mensaje a TAROD. Te ruego lo leas otra vez, te detengas en el  párrafo cuarto y, después, saca las conclusiones que quieras.

Yo dejaba bien claro que,  las siglas de los partidos que TAROD mencionaba no me sonaban a castellanistas.

En el párrafo cuarto, que más arriba te invito a que leas bien. Digo claramente, que sería diferente si esos partidos de Izquierdas se significasen por su castellanismo.

En ningún momento me he metido con los partidos de izquierdas que sean castellanistas.

Yo, puedo estar de acuerdo o no con la ideología de unos u otros, pero, como buen castellanista, siempre apoyaré a quien defienda la unidad, el desarrollo y el bienestar del Pueblo Castellano, asi se el mismísimo diablo.

Yo lo he manifestado en este foro, por activa y por pasiva. Que, si la unidad, el desarrollo, el bienestar y la defensa de la lengua del PUEBLO CASTELLANO lo consigue la ultraderecha, bien venida sea la ultraderecha, que lo consigue la ultraizquierda, bien venida sea la ultra izquierda.
Yo prefiero militar y luchar en TC, porque, para mí, repito, para mí, es la fuarza política castellanista más importante y, la que con más coherencia está defendiendo el castellanimo.

 
     ¡ARRIBA EL CASTELLANISMO! ¡ABAJO EL ANTICASTELLANISMO!
         
                 


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 06, 2008, 02:04:50
Viva la muerte¡¡


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Jose Maria en Enero 06, 2008, 02:53:57
Sabeis siempre me han echo reir , los que luchan contra el capitalismo, pero luego estan bien contentos de vivir en esta sociedad rica en la que viven, en la cual tienen todo lo que quieren y como no hay nada que hacer...pues ala, a luchar contra el capitalismo.
Si no les gusta el capitalismo, pues lo menos hipocrita, seria quitar esta sociedad rica y irse a vivir a lo que llamamos , tercer mundo, ya veremos cuanto tiempo duran... ya que aqui estan ,tan mal, que al menos se pueden dar el  lujo ( x ejemplo) de tener un ordi o ir al ciber, tener mobil/ telef  tele  etc y en aquellos paises tan poco capitalistas como les gusta a ellos, pues no tienen ni para comer.
Es cierto que hoy dia hay mucho niño pijo(como decis en spain je je) por el mundo, tb aqui, los cuales como en sus casas gozan de todo lo que quieren, pues milagro, se vuelven bastantes extremos, al menos asi, creen, que hacen una buena obra de caridad je je, a menudo me digo, que si sus padres les hicieran trabajar y ganarse la vida, seguro que entonces sabrian valorar el mundo donde viven, el cual todo el mundo nos envidia!!!
Y es mas, os dire que por lo que yo he visto, a menudo, muchos de  aquellos, que solo hacen que pedir ayudas, lo unico que pasa es que son unos zanganos y no quieren trabajar, sino fiesta mas fiesta , cuando no, droga mas droga y esos, la mayoria son todos jovenes alternativos!!!
Me da pena , pensar que tan jovenes y ya pidiendo , como el capitalismo es el culpable!!!
                                               -----------------
Y es cierto que en paises donde el comunismo reina o reino...vemos que democratas son y que libertad tienen, entonces x dios menos esconderse dentro de la democracia, para llegar a su fin , que seria una nueva URSS, por lo cual como votante de TC, no admitiria, que mi partido, aunque seamos de izq, siguiera el mismo rumbo que esos extremistas de izq y perdonar pero reunirnos con ellos NO gracias, cierto es que tienen que unirse entre ellos para lograr algo, ya que en las urnas no lo logran!!!
Y de la misma, que si el PP se uniera a DN, la izquierda les asimilaria, pues para mi, lo mismo ocurre en el otro ladro, la extrema izq y la izq( centro izq, socialistas, socialdemocrates). Yo puedo ser  de izq pero extremista de izq, lo siento Jamas!!!
Por lo cual no me digais que TC deberia ir, a que? Es que esos hacen algo por ns? NO .Y no me digais que como es en Madrid y Madrid es Castilla, debemos ir, porque entonces cada vez que un partido haga algo en cualquier ciudad Castellana, pues tendriamos que ir , incluso si fuese DN.
Tc debe ir (segun yo ) a todo acto revindicativo de grupos Castellanistas ( aqui si que yo no miraria el color politico, mientras luchen x Castilla), actos de los otros partidos similares a nivel nacional, al menos en esos seguro que nos hariamos conocer mas, y seguro que nos respetarian mas, que los partidos estatales, a actos a nivel internacional, asi nos conocerian fuera de spain , imaginaros que hasta aqui en Ginebra, vinieron los de H Batasuna y habia carteles pegados por las calles.
                                                  --------------------
Por dios, aqui hay mucho joven( y con todo mi respeto) que deben de saber un poco mas de politica y saber que soñar y realidad, son dos cosas distintas, todos soñamos, todos queremos , creemos etc en algo, pero por desgracia, lo que cuenta, son proyectos  y esos los tienen o hacen los partidos, menos mal , ya que si fueses proyectos individuales, pues cada uno tendria el suyo!!!
                                                  --------------------

Dicho esto, me he enrollado bastante, tal vez he envuelto varias cosas, pero empeze y os escribi todo lo que me pasaba por la cabeza, eso si como siempre, no quiero ofender a nadie, sino que creo que yo tb tengo como ciudadano, derecho a decir lo que pienso y cierto es, que a veces me explimo , tal vez algo mal (sorry) pero hay cosas que sin querer traducto del frances al castellano, y no olvideis donde vivo :icon_redface: y soy un hombre que cuando lee, ve ciertas cosas, estalla,y dice lo que piensa.
Sino asi con estas cartonas je je practico mi castellano (broma) .
Un saludo a tod@s y no olvideis que lo mas importante es el amor que tenemos a nuestra Castilla , a la cual debemos de defender con todas nuestras fuerzas, antes que sea demasiado tarde, sabiendo que  de enemigos, estamos rodeados, los cuales solo piensan y luchan , en destrozarnos cada dia un poco mas. 


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: John Graham en Enero 06, 2008, 03:02:02

Yo prefiero militar y luchar en TC, porque, para mí, repito, para mí, es la fuarza política castellanista más importante y, la que con más coherencia está defendiendo el castellanimo.

 
     ¡ARRIBA EL CASTELLANISMO! ¡ABAJO EL ANTICASTELLANISMO!
         
                 

A falta de pan buenas son tortas que se dice en el refranero castellano. TC no creo que sea la fuerza más coherente en defender una idea de Castilla unida y como marcan los propios estatutos, así como en realidad es la más representativa del llamado "movimiento castellanista", yo opino que en TC quedan y habían muchos idealistas sobre la nación castellana o al menos sobre una Castilla unificada. Sin embargo son y éramos los que menos ya que la gran mayoría de los que recurren a la idea de Castilla, son personas con ideas que difieren considerablemente de las bases del partido. No se puede estar todo el día con CyL en la boca, con las inversiones para la Comunidad de C-L, con echar las culpas a Valladolid y Madrid y dejar a un lado el aspecto territorial para quedar bien delante de la prensa. Y voy a decir algo mas como añadidura, el problema no es el partido, no es Tierra Comunera, que se fundó con fines interesantes y su línea inicial era muy loable, son quienes han dirigido y han sido designados cargos internos y candidatos externos, en definitiva; es la bella democracia de tener una gran militancia de ideas conservadoras siendo un partido de izquierdas, y encima regionalistas y localistas, siendo un partido nacionalista.

Las flores amigo mío están para echárselas cuando nos las merecemos y hoy por hoy, no se las merecen los máximos exponentes nacionales del partido en pasado y presente.


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 06, 2008, 03:06:02
Chema, dado tu giro rojeras me sorprende que defiendas el sentido comun...digo el capitalismo, me da igual que sea intervnido.

Un saludo desde la cordura.


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: CCC en Enero 06, 2008, 03:29:14
Bueno Jose María, no voy a debatir aquí sobre los logros del socialismo porque no es el lugar, tampoco te voy a explicar porque YO a pesar de tener ordenador y móvil soy anticapitalista.

Pero una cosa si tengo clara, en cualquier lucha no vale cualquier compañero. Para mi es más importante estar junto con otras organizaciones de izquierdas que por lo general la "extrema-izquierda" no tiene nada de españolista, que con un castellanista nazi, (porque los NS defienden una Castilla diferente, pero unida). A mi que Castilla este unida o sea independiente y tengamos un régimen fascista, para eso prefiero estar como ahora. En mi opinión no vale todo.


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 06, 2008, 06:20:13
Mientras no lo impongas bienvenido seas, por lo menos por mi ferviente capitalismo  :icon_wink: .

Ademas ha sdicho una verdad como un templo, en la ultraizquierda NO HAY ESPAÑOLISMO.


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Torremangana II en Enero 07, 2008, 02:39:50
Casas Colgadas  :13: :13: :13: :27: :27: :27: :27: :52: :52:


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: César en Enero 07, 2008, 18:34:34
  CASAS COLGADAS:
 La vida, la ideología en general es muy variada, toca muchos palos. Yo soy castellanista, pero mi vida no empieza y acaba en la aspiración territorial de ver a Castilla Unida y avanzando en la misma dirección. También aspiro a vivir en un país que repete la igualdad de derechos de sus ciudadanos, en el se de un mayor impulso al gasto social (y con esto no me refiero a medidas populistas como los 2500 euros por hijo sino a inversiones que desarrollen leyes tan buenas como la de Dependencia por ejemplo), con una sanidad pública mejor gestionada, con una educación pública envidiable y laica (que el estudiar en un centro público se vuelva a considerar una ventaja y no un inconveniente frente a los centros privados), con unas políticas de vivienda valientes,... Muchas de esas cosas las defienden otras fuerzas de la izquierda, algunas de ellas, efectivamente, no se han caracterizado por su defensa de Castilla, pero no por eso hay que desechar la idea de estrechar lazos de colaboración entre los que se puede encontrar hacer partícipes a esas agrupaciones de nuestro proyecto para Castilla sobre todo cuando con ellas podemos encontrar muchos puntos de encuentro.
  Y disculpadme, por mucho que defiendan la idea de una Castilla Unida, con la ultraderecha ni agua. ¿A mi que me importa que un facha o un nazi diga que Castilla debe ser un territorio unificado si luego desprecia y machaca mis derechos individuales como ser humano? Y otra cosa, a mi las ideologías transversales, esas que dicen que pretenden nutrirse tanto por la derecha como por la izquierda me dan muy pero que muy mala espina, porque los ciudadanos cuando votamos lo hacemos pensando en nuestro sentimiento de pertenencia a una nación (Castilla) claro, pero también en las políticas sociales, en la situación económica, en el reconocimiento de nuestros derechos...   


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Torremangana II en Enero 08, 2008, 01:30:45
Pues vas dao si crees q con la izquierda se pueden consegir esas cosas, especialmente una educación publica de calidad... ¿sabias que en los colegios de barrios obreros el PSOE defiende un nivel de exigencia menor "pq hay q adaptarse a las especificidades, a la diversidad"?


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: CCC en Enero 08, 2008, 01:33:10
Pero eso es porque los del PSOE son unos soplapollas...  Afortunadamente, esta izquierda no tiene nada que ver con el PSOE, una razón más para acudir a la reunión :icon_smile:


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Torremangana II en Enero 08, 2008, 01:37:53
Totalmente de acuerdo CCC, el Psoe tiene de izquierdas lo q yo de marciano y no se dan cuenta q ir sin rumbo y perderse en progresias solo sirve para perder adeptos.


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Cienfuegos2 en Enero 08, 2008, 21:12:28
CCC, si te interesa el tema se está tratando también en: http://www.izca.net/foro/index.php?topic=5280.0


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: TAROD en Enero 26, 2008, 03:29:42
Bueno sin ánimo de levantar ampollas, que es un poco tarde ya, os dejo el enlace del encuentro del Frente de Izquierdas.

http://www.frentedeizquierdas.es/3.html

Como podreís ver al final, si va a estar representada la voz de los castellanos gracias a las compañeras y los  compañeros de IzCa


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 26, 2008, 07:34:23
Co ánimo de levantar ampollas  :icon_twisted: .

Ø  Lucha activa contra el patriarcado

 

El Frente de Izquierdas plantea una lucha consecuente contra los dos modelos de opresión y explotación que a día de hoy sufre la mujer trabajadora: la patriarcal y capitalista. Defendemos la plena igualdad salarial, a igual trabajo, igual salario; igualdad de responsabilidades entre hombres y mujeres; derecho al aborto, libre y gratuito, y condenamos todo tipo de violencia contra las mujeres.

 

A mi estas cosas me tienen hasta los huevos, tengo tres hermanas y hasta ahora el discriminado he sido yo, en mi ocio y en el trabajo.

Del resto de los puntos no comparto 0 de 0, y de Castilla no he visto nada de nada.

Definitivamente ser de izquierdas es 100% incompatible conmigo.


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: rioduero en Enero 26, 2008, 12:09:16
Yo creo que , estarian mudos los  supuestos representantes de Castilla, porque no han dicho  ni mu, en nada referente a la situacion y problematica Castellana, luego nos quejamos de que se les diga que de castellanos nada, anda que no cambiaria la cosa, si esa reunion hubiese tenido en otro lugar


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Aragonauta en Enero 26, 2008, 14:36:59
A parte de Izca, ¿el resto de organizaciones firmantes (PCPE, Comunistas 3, etc) son visibles de alguna forma en Madrid?


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 26, 2008, 14:51:44
SOn todas minoritarias, pero vamos, que es que en Castilla hay un bipartidismo feroz.


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Aragonauta en Enero 26, 2008, 15:04:37
Entonces, IzCa y Yesca se les ve más a nivel de charlas, manis y demás enventos organizados por ellos o en los que participan que al resto, ¿no?

Esto podría explicar también en parte en el interés de este Frente para que IzCa participara con ellos.


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 26, 2008, 15:08:02
Izca para ser lo que es hay que reconocerles que se mueven bien, si.

Pero ya te digo que son todos minoritarios, como casi todo lo que no sea PPSOE en Castilla.

EL PCPE probablemente sean los que mas afiliados tengan, pero no me hagas mucho caso, mejor que te cuenten ellos ;) .


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Torremangana II en Enero 26, 2008, 23:06:00
¿Aborto libre y gratuito? entonces los médicos, enfermeras, etc ¿no deben cobrar, deben trabajar gratis?, ¿no es eso exoplotación? claro q a lo peor es q quereis decir que lo page el estado o sea todos...es q estoy harto de oir eso de "gratis" como si pagar impuestos fuese gratis.


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Aragonauta en Enero 27, 2008, 02:31:24
¿Aborto libre y gratuito? entonces los médicos, enfermeras, etc ¿no deben cobrar, deben trabajar gratis?, ¿no es eso exoplotación? claro q a lo peor es q quereis decir que lo page el estado o sea todos...es q estoy harto de oir eso de "gratis" como si pagar impuestos fuese gratis.

¿Te parece mal la gratuidad del aborto?


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: valencià||*|| en Enero 27, 2008, 02:56:14
¿Aborto libre y gratuito? entonces los médicos, enfermeras, etc ¿no deben cobrar, deben trabajar gratis?, ¿no es eso exoplotación? claro q a lo peor es q quereis decir que lo page el estado o sea todos...es q estoy harto de oir eso de "gratis" como si pagar impuestos fuese gratis.

¿Te parece mal la gratuidad del aborto?

Más bien parece que lo que no le gusta que sea pagado por el estado sean los servicios públicos....


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: CASAS COLGADAS en Enero 27, 2008, 04:02:38
Amigo Cesar:

Perdona que vuelva a decirte que continúas saliéndote por los cerros de Úbeda, en las respuestas a mis  mensajes sobre el asunto que nos ocupa, por los puntos siguientes:

1º - Sigues sin reconocer que yo no discriminaba a ningún partido por su ideología, si defendía a  Castilla. Y, defender Castilla, es defender su unidad, defender el bienestar social de sus ciudadanos y, por tanto, su desarrollo económico.

2º - Yo no mencionaba en ningún momento que defendía una Castilla unida sin importarme si pasaba hambre sed y cansancio. Te recomiendo leas los programas electorales de TC desde su existencia. Sin lugar a dudas, de los mejores  programas en reivindicaciones sociales, económicas etc.etc.etc.

Como aclaración sobre mi forma de pensar, te diré que, yo creo en una economía de mercado.  Más justo que el actual, sí. Pero en una economía de mercado, que es la que, bajo mi punto de vista da el bienestar social.



                  ¡ARRIBA CASTILLA! ¡ABAJO LOS ANTICASTELLANOS!
   (Ya sean de derechas, izquierdas, centro, etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc.                       




Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: castellano27 en Enero 27, 2008, 15:30:31
un frente de izquierdas anticapitalista? que es ser anticapitalista hoy en dia? no me gusta la idea, pero debo respetarla como democrata (que los fiscales y jueces decidan si sus actividades se situan fuera de la legalidad).
desde la periferia de la peninsula no veo que sea muy posible cambiar el statu quo de los partidos con representacion en la ca de madrid, y en mi opinion madrid tampoco deberia estar en castilla precisamente, ya que sus funciones como centro politico y administrativo preponderante que es lo situan mas como un distrito federal(o algo asi) tipo a mexico o washington -salvando distancias-.
Por otro lado, hay que tener cuidado con lo de los frentes, si no recordar que pasa en estas coaliciones pluripartidistas, con muchos partidarios cada uno de su partido. Mejor no quitarle protagonismo a partidos como TC, que a falta de que germine un nacionalismo castellano, puede actuar como otro partido gestor desde una perspectiva más regionalista.
Y, por ultimo, a dia de hoy no entiendo eso de izquierdas y derechas, especialmente cuando partidos tipo CIUTADANS obtienen cada vez una mayor relevancia (esperemos para ver que ocurre con UPyD, que son los que van a remover conciencias en Madrid).
Sin más, y desde el respeto, un saludo.


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 27, 2008, 15:49:47
¿Aborto libre y gratuito? entonces los médicos, enfermeras, etc ¿no deben cobrar, deben trabajar gratis?, ¿no es eso exoplotación? claro q a lo peor es q quereis decir que lo page el estado o sea todos...es q estoy harto de oir eso de "gratis" como si pagar impuestos fuese gratis.

¿Te parece mal la gratuidad del aborto?

La gratuidad del aborto a la carta si, me parece incluso criminal.


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Aragonauta en Enero 27, 2008, 16:01:51
Antes de no tener la posibilidad de tener un hij@ o no tenerlo que por X circunstancias no se le podría garantizar un mínimo de bienestar. O simplemente porque no es el mejor momento. Prefiero gratuidad del aborto, bueno, pero como todo.
Con una legislación detrás que marque unos parámetros y demás.


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Torremangana II en Enero 27, 2008, 16:11:51
Lo que estaba criticando es que todo lo que hace el Estado sea calificado de GRATUITO. ¡Ni que pagar impuestos sea gratis!

El dia q sea verdad eso de sanidad, educación, etc gratuita (SIN IMPUESTOS) soy el primero en apuntarme, mientras tanto, es solo pura demagogia barata. Y como me temo q eso no llegará en la vida pues prefiero no pagarle al estado un pastón por unos servicios deficientes casi siempre y adminstrarme yo mismo los servicios q quiero y al precio q quiero y si no estoy satisfecho pues a paseo cosa q nunca puedo con lo público...es una cuestión de elección, de libertad pura y dura aunque admito q haya gente q no quiera tener la posibilidad de elegir, q renuncie a esa libertad y se someta plácidamente a su papá Estado protector y decisor por él.  :icon_mrgreen:

La gente aborta en clinicas privadas no pq no se pueda en el sistema público sino por la discreción. así pues no solo no es gratis sino que paga 2 veces en este caso, los impuestos y a la clínica privada, es tremendo a lo q conduce el sistema, al doble coste.


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: TAROD en Enero 27, 2008, 19:08:28

La gratuidad del aborto a la carta si, me parece incluso criminal.


Querido Leka, creo que el aborto a de ser libre y financiado por las administraciones publica, o dicho de otra manera pagado por todos.

Libre, en cuanto a los motivos que la mujer exponga para no gestar a esa criatura, no libre en cuanto a los plazos en la gestación, estos han de ser firmes y no pueden superar un momento determinado de gestación, y para aquellas gestaciones no deseados que no han podido abortar por el motivo que sea, que exista una total libertad para entregar a los hijos e hijas no deseados a una posible adopcion por otros padres y la custodia por las administraciones, en este caso autonómicas.

Tus motivos o mis motivaciones morales, éticas o religiosas no han luchar contra las motivaciones abortistas de las mujeres.


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 27, 2008, 21:45:12
Estimadísimo Tarod  :icon_biggrin: , daod que para mi se es sapiens sapiens desde la concepción, entenderás que sea un crimen el aborto salvo casi el único caso de peligro para la vida de la madre.

Pero vamos, que si es "persona" desde que se le ven las manitas y la cabecita, cuando me refiero a aborto libre me estoy refiriendo a abortar hasta cuando tiene pelo el chaval, por cualquier motivo simplemente por voluntad de su portadora.

Tus motivos o mis motivaciones morales, éticas o religiosas no han luchar contra las motivaciones abortistas de las mujeres.

"Tus motivos o mis motivaciones morales, éticas o religiosas no han de luchar contra las motivaciones políticas de los etarras"


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Cienfuegos2 en Enero 28, 2008, 01:13:05
Tu calla, asesino pajero  :icon_mrgreen:


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 28, 2008, 01:19:40
COn mis pajas solo me daño a mi mismo, según al Iglesia claro, porque según yo...  :icon_lol:

A día de hoy creo que no ha nacido el hombre que tenga espermas fecundados, así que no asesino a nadie.  :icon_twisted:


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: TAROD en Enero 28, 2008, 09:25:07

"Tus motivos o mis motivaciones morales, éticas o religiosas no han de luchar contra las motivaciones políticas de los etarras"

Queridísimo Leka, no puedo estar mas de acuerdo contigo, en este momento, no soy Juez de nadie y no debo ni quiero juzgar las motivaciones que impulsan a una persona, coger un arma y utilizarlo contra otra persona.

Ahora bien la comparación de una mujer que aborta, el profesional que realiza el "acto médico" con un miembro de la organización vasca, no creo que sea pertinente pues son actos completamente distintos y por lo tanto no comparables.

para mi se es sapiens sapiens desde la concepción

Y esto, por supuesto, es muy discutible..... pero como esto es un Foro de discusión pues nada mantengamos la llama de la disputa encendida  :icon_mrgreen:


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 28, 2008, 11:17:31
Todo depdende de como se venda amadísio Tarod  :icon_biggrin:.

"Ato medico"="movimiento de liberacion vasco"
"abortista"="luchador por la libertad de EH"

Como ves tdo depende de con quien hables, desde luego yo parto de cuatro premisas claras:

-Geneticamente ahi hay un HSS desde la concepcon el cual, si no lo eliminas acaba madurando y saliendo del vientre de su madre.

-La madre no es ni mucho menos plenipotenciaria de su hijom que yo sepa eso es cosa de dos.

-SI el aborto no esta mal,  a que tantos traumas, psicologos y demas para las abortistas??, que pasa, que resulta que eso no es solo "un puñado de celulitas"??, para que legislar??.

-Agradezco profundente que mi madre no abortase.


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: TAROD en Enero 28, 2008, 11:56:55
-Agradezco profundente que mi madre no abortase.

 :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: Te quejas que algunos te dan caña..... pero si se lo dejas a huevo.....  :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

La verdad es que si, que fue un acierto que tu madre no abortase pues no hubieramos tenido la ocasión de tener estas discusiones con vos.

En cuanto a lo del desarrollo o no de las células es muy discutible como te decia, ser vivo es desde un principio cierto, pero ser humano....

Y con respecto a eso que es una decisión de dos, si estoy de acuerdo en parte, estoy de acuerdo a que es una decision de dos para realizar el acto sexual, pero las consecuencias, en muchas ocasiones no es un acto de responsabilidad para ambas partes siendo en la mayoria de las ocasiones una problema para la mujer, y por tanto son éstas las que han de tomar la ultima decisión.

No obstante te diria que si la decisión fuera mia no abortaria por motivos eticos, pero debemos admitir las decisiones de las chicas.

Salud


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 28, 2008, 12:09:05
 :icon_lol: :icon_lol: ya sabía que lo había puesto a huevo, incluso habia pensado en poner alguna frasecilla ;) .

Genetcamente, ciencia vamos, eso es un HSS osea una persona, en estado embrionario, paro aun no tiene manitas, no, si le dejan en paz todo lo andará.

Claro que admto l decsión de la mujer, te estoy diciendo que eso esta ahí porque dospersons lo han procreado, queriedo o sin querer , y ya que es cosa de dos me parece mal que solo decida una parte, aunque sea la que por 9 meses lo tenga dentro.

Es como esa frase que he escuchado en mas de una ocasión y que me parece impresentable, en boca de un padre de familia(se supone que su mujer no trabaja fuera de casa):"como el dinero lo gano yo, yo decido".

 No mira, eso no es así, no haberte casado=haber sido mas responsable cuando lo hiciste, una vez hecho la decisión no es solo tuya porque lo lleves dentro=ganes la pasta.

No se si me he xplicado ;)





Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: TAROD en Enero 28, 2008, 12:50:24
Claro que admto l decsión de la mujer, te estoy diciendo que eso esta ahí porque dospersons lo han procreado, queriedo o sin querer , y ya que es cosa de dos me parece mal que solo decida una parte, aunque sea la que por 9 meses lo tenga dentro.


Si los hombres sufrieramos las mismas complicaciones que las mujeres a lo largo de los 9 meses de gestación, sin contar el parto, a la hora de eyacular, ten por seguro que no seriamos sapiens, ni nada nos habriamos extinguido hace mucho, pero mucho, mucho.


Es como esa frase que he escuchado en mas de una ocasión y que me parece impresentable, en boca de un padre de familia(se supone que su mujer no trabaja fuera de casa):"como el dinero lo gano yo, yo decido".

 No mira, eso no es así, no haberte casado=haber sido mas responsable cuando lo hiciste, una vez hecho la decisión no es solo tuya porque lo lleves dentro=ganes la pasta.
No se si me he xplicado ;)

La frase que mencionas es un Modelo social Masculino Tradicional Hegemonico, o lo que es lo mismo un puro machismo. :icon_evil:




[/quote]


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 28, 2008, 14:05:47
Y la igualación que he hecho??, porque una frase esta bien y la otra mal??, a mi me parecen las dos mentalidades-frases lamentables.

Y en cuanto a tu primer párrafo, pues me parece un tópco con el que no estoy de acuerdo.  :icon_wink:


Título: Re: Organizaciones por un Frente de Izquierdas
Publicado por: riopadre en Enero 29, 2008, 21:02:51
No creo que TC deba estar en un frente radiacl como el que señalas.