Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Debate castellanista => Mensaje iniciado por: artxon en Diciembre 06, 2005, 23:28:15



Título: D.N.I. castellano
Publicado por: artxon en Diciembre 06, 2005, 23:28:15
En el siguiente enlace buscan propuestas para el diseño del Documento de Identidad Castellano.
El enlace es http://www.redimircastilla.be/dnicast.htm


Título: D.N.I. castellano
Publicado por: Wesex en Diciembre 07, 2005, 00:32:56
jejeje, que buena.



Venga que se vean propuestas. Eso de que tenga el color de fondo morado y este el nombre de castilla en distintos idiomas me gusta.

Yo pondría solo el pendón morado, sin la cuartelada.


Título: D.N.I. castellano
Publicado por: Ciudadano X en Diciembre 07, 2005, 01:42:40
no es por nada.............pero me parece una absoluta gilipollez.
 
No me gusta tener uno como para encima tener otro (aunque sea de "mentirijillas").


Salud.


Título: D.N.I. castellano
Publicado por: shiryu en Diciembre 07, 2005, 11:12:29
joder no hagais xorradas de esas, k kereis pareceros a los fascistas abertzales, no jodais anda


Título: D.N.I. castellano
Publicado por: Midir en Diciembre 07, 2005, 11:44:53
Estoy de acuerdo con ciudadano x, esto es una absoluta gilipollez. Gastad vuestras energias en estas cosas y ya vereis como acabamos (o como seguimos)


Título: D.N.I. castellano
Publicado por: KoMuNeRo_MaG en Diciembre 07, 2005, 15:28:12
(http://www.redimircastilla.be/images/dniempecinado.jpg)
(http://www.redimircastilla.be/images/dniempecinado2.jpg)

No se,me parece un poco absurdo... :?  :?


Título: D.N.I. castellano
Publicado por: CaSStellano ASJ en Diciembre 07, 2005, 17:16:42
Yo lo veo bastante bien, un documento simbólico como el carnet de una asociación pero que te acredita como castellanista y asi podriamos superar en parte las barreras que supone la actual division de comunidades autónomas para la unidad de Castilla. Desde Santander a Puertollano un solo  dni castellano!


Título: D.N.I.
Publicado por: Caberrecorba en Diciembre 08, 2005, 15:10:17
Cita de: "CaSStellano ASJ"
Desde Santander a Puertollano un solo  dni castellano!


Una discrepancia lingüística:

Las siglas D.N.I., como bien indican, hacen referencia a un documento de identidad castellano (Nacional=castellano). Luego es absurdo decir D.N.I. castellano porque o bien se repite dos veces que ese documento es castellano, o bien equivale a reconocer indirectamente que la nación es España. Quizás sea buscarle cinco pies a un gato, pero no resulta muy coherente que un castellanista diga “D.N.I. castellano”. Sin ánimo de ofender.

Para denominar correctamente este documento hay que utilizar las siglas D.O.I. (documento oficial de identidad). Es una simple cuestión de hablar con propiedad. Por ejemplo, creo que Correos ya utiliza (y bien por él) D.O.I. en vez de D.N.I.


Título: D.N.I. castellano
Publicado por: Roberto en Diciembre 08, 2005, 15:23:22
Mira que sois quisquillosos aveces.

A mi me parece una tontería se llame DNI, DOI o DSC (Documento super castellanista).

el castellanismo se tiene que ver en acciones no en un papelillo que llevas en la cartera


Título: D.N.I. castellano
Publicado por: comunero segoviano en Diciembre 08, 2005, 21:43:59
Cita de: "Roberto"
el castellanismo se tiene que ver


Estoy contigo Roberto, muchas veces se no va la "fuerza por la boca" y no hacemos otra cosa aparte de eso, que estar sentado frente al ordenador sobre una silla ya sea desde casa o un ciber.

Por otra aparte, y aconsejo a ciertos "castellanistas", que se alejen de la ideologia de IZQUIERDA CASTELLANA y se acerquen a TIERRA COMUNERA-PNC, más que nada porque la segunda tiene más lógica que la primera puesto que si tanto, algunos, se quejan de vascos y catalanes, IZQUIERDA CASTELLANA no hace más que lo mismo ¿no es eso la cola que se muerde el pez?  :wink:

Si queremos defender Castilla, hay que hacerlo desde la forma de vida de un castellano que aunque algunas veces sea bruta ( :lol: sirvame el comentario a la vez que certero, gracioso) también es honrada, humanitaria y solidaria.

Si esto no es lo que defendemos, o defiendo, y termino viendo una Castilla como la Catalunya o Pais Vasco de algunos, entonces será ese el dia que, angustiosa y vergonzosamente, me sentiré castellano.


Viva Castilla!  zz70


Título: D.N.I. castellano
Publicado por: castillacomunera en Diciembre 08, 2005, 22:24:57
Hola a todos pienso que lo del carnet castellano es una autentica chorrada, tenemos cosas mas importantes en que pensar para poder recuperar para nuestra tierra el lugar que le corresponde, sin necesidad de fijarnos en Vascos ni Catalanes porque somos distintos sencillamente somos castellanos.

Un comunero palentino


Título: D.N.I. castellano
Publicado por: paramero en Diciembre 09, 2005, 02:17:43
Los romanos de Roma (supongo que también los de Italia) consideraban una ofensa intolerable que alguien, incluido el césar, conociera su nombre o el nombre de sus antepasados ni mucho menos su patrimonio. En el Reino Unido no existe nada parecido al D.N.I., son otros los métodos de control que usa el estado -y que nunca faltan, claro-. Ahora allí hay un debate porque Mr. Blair está lanzando globos sonda al respecto para imponerlo a todos los hijos de la Gran Bretaña y N.I. Y la gente normal de la calle, como, tú y yo, se opone, con toda la razón, creo yo, con el argumento de que un DNI es una intromisión intolerable en la intimidad y la libertad personal. Aquí ya hace tanto tiempo que tenemos asumido eso del DNI que ya ni nos preguntamos por lo que el dichoso documento  significa de pérdida de libertad y de riesgo continuo de ponernos en manos de cualquier desaprensivo/a o cualquier indocumentado/a.
ES CASTELLANO QUIEN TRABAJA EN/PARA/POR CASTILLA y esa es toda la identidad y el orgullo que puede tenerse y necesitarse entre castellanistas. Los del PP y los del PSoe y los fascistas en general prefieren funcionar de otro modo
Así que de DNI CASTELLANO NADA y ójala ni DNI español ni hostias. Caigo en la cuenta de que es una pérdida de tiempo acojonante este ratito que tardo en escribir esto.
VIVA CASTILLA. ANIMO A LOS QUE RECOGEN FIRMAS POR EL PATRIMONIO CASTELLANO EXPOLIADO. ESE ES NUESTRO TRABAJO AHORA. ÓJALA HUBIERA UNA MESA DE TIERRA COMUNERA EN CADA ESQUINA DE CADA CIUDAD CASTELLANA.
Dedicar el tiempo a esto SÍ VALE LA PENA.


Título: D.N.I. castellano
Publicado por: 1521 en Diciembre 09, 2005, 12:55:12
Porsupuesto, pero creeo que todo el mundo estara deacuerdo contigo.


Título: D.N.I. castellano
Publicado por: Mochuelo en Diciembre 09, 2005, 14:01:38
Cita de: "paramero"
En el Reino Unido no existe nada parecido al D.N.I., son otros los métodos de control que usa el estado -y que nunca faltan, claro-.


Eso es cierto, pero también te diré que los chavales jóvenes (18 a 21 años) tienen que llevan encima el libro de familia cuando entran en un bar, por si el camarero se piensa que son menores y no pueden servirles.
Yo creo que el dni es necesario, porque de todas formas, ya nos tienen fichados de muchas otras formas.

Lo del DNI castellano, pues creo que tenemos cosas mas importantes que hacer..., aunque es un símbolo y el que lo quiera llevar encima, pues tampoco pasa nada.


Título: D.N.I. castellano
Publicado por: A_MANCHICA en Diciembre 09, 2005, 14:07:07
Yo creo que este verano ya lo tenían casi decidido el ponerlo y había bastante polémica.Lo tenían como una cosa poco segura, fácil de falsificar.

Yo creo que el DNI es una cosa muy útil, y cuando lo necesité en Londres para entrar a un Casino me pregunté qué carajo llevaban los británicos para identificarse en casos así, porque llevar el pasaporte bajo el brazo todo el día no es muy cómodo.
Supongo que el permiso de conducir como tienen en la mayoría de países anglosajones, pero y si alguien no se lo ha sacado?


Título: D.N.I. castellano
Publicado por: Panadero en Diciembre 09, 2005, 14:08:06
Creo que en Alemania no hay tampoco.

Una vez se lo comente a un alemán de Flensburg, ciudad en la frontera con Dinamarca y me miró como un bicho raro.

-¿Que es eso?¿Para que sirve?

Yo alucinaba, le expliqué que se usaba para identificar al ciudadano en sus relaciones con el estado y como garantía de tu identidad. Me dijo que él tenía un libro de familia, una dirección conocida y un montón de facturas, tarjetas de crédito e historias con su nombre y su estado no necesitaba en absoluto tenerle "fichado" con una tarjeta.

-¿Y como sabe el estado que de verdad eres tú?
-Tengo un libro de familia, ahí pone quien soy yo...

Ciertamente ni él comprendió la utilidad del DNI ni yo que un pais pueda funcionar sin un documento que valida al instante tú identidad en cualquier momento y lugar.

-Pero una conclusión si que obtengo: que el DNI es prescindible.

-Otra conclusión es que no comparto la idea de crear un DNI paralelo al oficial amparado por una ideología específica, por muy simbólico que sea. Entiendo que el DNI como acreditativo de la identidad y de la ciudadanía no debe ser nunca un documento empleado con fines ideológicos ni políticos. La ciudadanía está por encima de la ideología y tan ciudadano es el castellano más anticastellanista como el castellanista más convencido.

Se empieza por crear DNI castellanos/castellanistas y se acaba por afirmar que quien no es castellanista no es Castellano o es un "mal castellano" cuyos derechos deben ser recortados.

El franquismo lo hizo, el PNV lo hace, muchos sectores de ERC lo están haciendo: negar la nacionalidad o la ciudadanía en virtud de la ideología es una constante propia de concepciones sociales que no tienen nada que ver ni con la defensa de la identidad nacional, ni con la democracia ni con los derechos humanos.

Por supuesto no creo que haya mala fé en la creación del DNI de Castilla, antes bien entiendo que se intenta crear un simbolo, pero aunque sea con la mejor voluntad este no es un simbolo inocente. Estos juegos son peligrosos: una chispa no carboniza un árbol, pero tras la chispa está el incendio.

La ventaja del DNI oficial del Reino de España es que responde a una realidad con exitencia definida y extensible a todos los ciudadanos del estado, con independencia de su ideología política y de que algunos de ellos incluso se opongan al estado y sueñen con su destrucción. Como tal el DNI del estado otorga a todos sus poseedores identico rango y los ampara bajo unos mismos derechos y obligaciones, recogidos en una legislación común.

El DN Castellano, como el catalán o cualquier otro, aunque sea en grado simbólico, son documentos (repito, en grado simbólico) que se vinculan a una idea y al marco territorial deseado pòr esa idea, son "documentos" cuya raiz es la ideología como elemento que define a un sector de la ciudadanía no a la ciudadanía como depositaría de la pluralidad ideológica: ningún no-castellanista se hará ese DNI pues es un elemento de filiación ideológica, no ciudadana.

Por ello cuando simbolicamente se lanza una idea así no solo se está haciendo un acto de adhesión simbólica a esa idea sino que se está negando simbolicamente la "castellanidad" y por tanto la ciudadanía a cualquer ciudadano de Castilla que no suscriba las ideas castellanistas.

¿No habeis reparado en eso?

Son símbolos pero ¿dejaríais la dinamita en la puerta de vuetra casa cuando es evidente que no la usan solo los mineros?

Cuidado, jugar al estado paralelo es peligroso. Cuando el simbolo tiende a confundir nacionalidad, ideología y ciudadanía se convierte en una bomba tanto más peligrosa cuanto más evoluciona. Dejaos de DNI: no es solo un juego absurdo, es poner en marcha un proceso intelectual que niega en grado simbólico la ciudadanía en virtud precisamente de la ideología, lo cual, aunque sea en grado simbólico, es una característica del peor nazismo.

El DN castellano usado con fines ideológicos se convierte en la versión castellana de lo que es el DNI español para partidos tan "admirables" (notese la ironía) como DN, FE, E2000 etc... Es decir, precisamente lo que no es un DNI, aunque sea de España por mucho que se empeñen. El DNI no es un símbolo, es la acreditación de tú ciudadanía dentro del estado y con ella la garantía de los derechos que esa ciudadanía conlleva.
 
Puede que sea en grado simbólico, pero prefiero no remover el cadaver, cuando remueves el cadaver no debe sorprenderte que te salpiquen los gusanos. El DN Castellano cuando Castilla sea estado, mientras tanto más vale aplicar una buena política: negar la realidad hace que sea imposible cambiarla: para cavar un hoyo los pies deben estar primero firmes en el suelo.


Título: D.N.I. castellano
Publicado por: John Graham en Diciembre 09, 2005, 15:20:35
Tú exposición Panadero es impecable, yo la suscribo íntegramente.


Título: Re: D.N.I. castellano
Publicado por: izcasti en Mayo 14, 2012, 17:52:37
Al final ¿Se consigio crear un Dni Castellano? Y si se consiguió ¿se podría poner las plantillas? A mi me parece muy positivo, se que hay otros temas más importantes como la unidad de Castilla u otros temas... Pero  lo que necesita Castilla es símbolos. Yo he aprendido en este foro que el pendón tanto estrellado como el Castillo morado o el purpura cuando lo vemos todos sentimos en nuestro interior que es nuestro. Yo ya no concibo a Cantabria, la Rioja, Castilla y Léón, Madrid y Castilla la Mancha sin ser nuestras (Hoy en la comunidad cuando decía que el triunfo del Rayo Vallecano es un triunfo Castellanista, me decían que volviera a estudiar geografía). Estos símbolos los necesitamos más que nunca, me da igual que el pueblo Vasco, Catalán lo hagan,  mejor para ellos pues ya tienen un símbolo más que les una. Castilla más que nunca necesita símbolos de identidad y que nos unan.

(http://izcas.com/images/stories/emoticones/castillaboca1.gif)

Pd. Me han pedido crear alguna plantilla para dicho tema. Pero que mejor el bien que esta haciendo este foro y si hay algo concerniente a dicho tema.


Título: Re: D.N.I. castellano
Publicado por: Free Castile en Mayo 14, 2012, 19:44:38
ya se han hehco varios diseños, en google puedes encontrar alguno, a mi el que más me gusta es el del EMpecinado que hizo un chaval de Castilla en la Red, pero no se donde le tendré guardado o sea que habra que esperar a aque alguien le tenga y le cuelgue en el foro


Título: Re: D.N.I. castellano
Publicado por: Gayathangwen en Mayo 14, 2012, 19:50:46
Esto está bien para reírse con los amigos, pero no creo yo que pueda ser nada serio


Título: Re: D.N.I. castellano
Publicado por: caminante en Mayo 14, 2012, 22:12:07
Esto está bien para reírse con los amigos, pero no creo yo que pueda ser nada serio
Es que todo lo que representa hoy el castellanismo es ....para reírse con los amigos. Quiero decir que todo el castellanismo entero con las banderas incluídas caben/cabemos en un taxi :icon_sad:
Dicho lo cual, habrá que empezar por algo, y estoy absolutamente de acuerdo con izcasti: necesitamos símbolos y positividad, que falta hace en el castellanismo.


Título: Re: D.N.I. castellano
Publicado por: Gayathangwen en Mayo 14, 2012, 22:16:48
Lo que tu digas, pero me sigue pareciendo una gilipollez


Título: Re: D.N.I. castellano
Publicado por: caminante en Mayo 14, 2012, 22:31:02
Al final ¿Se consigio crear un Dni Castellano? Y si se consiguió ¿se podría poner las plantillas? A mi me parece muy positivo, se que hay otros temas más importantes como la unidad de Castilla u otros temas... Pero  lo que necesita Castilla es símbolos. Yo he aprendido en este foro que el pendón tanto estrellado como el Castillo morado o el purpura cuando lo vemos todos sentimos en nuestro interior que es nuestro. Yo ya no concibo a Cantabria, la Rioja, Castilla y Léón, Madrid y Castilla la Mancha sin ser nuestras (Hoy en la comunidad cuando decía que el triunfo del Rayo Vallecano es un triunfo Castellanista, me decían que volviera a estudiar geografía). Estos símbolos los necesitamos más que nunca, me da igual que el pueblo Vasco, Catalán lo hagan,  mejor para ellos pues ya tienen un símbolo más que les una. Castilla más que nunca necesita símbolos de identidad y que nos unan.

([url]http://izcas.com/images/stories/emoticones/castillaboca1.gif[/url])

Pd. Me han pedido crear alguna plantilla para dicho tema. Pero que mejor el bien que esta haciendo este foro y si hay algo concerniente a dicho tema.
Izcasti, en el pueblo de mi padre: Villahoz(Burgos)y comarca, hay una revista, creo que es bimensual, se llama El Trigarral y se que pertenece a la Iglesia. Siempre tiene un tono no diré castellanista, pero si muy castellano. ¿te suena?, ¿participas en algo parecido?.



Título: Re: D.N.I. castellano
Publicado por: Tagus en Mayo 14, 2012, 23:07:51
Como pasa el tiempo...

A mí esto en aquella, cuando se creó el hilo me pareció una tontería supina.

Ahora considero que todo lo que pueda llevar anti-Espatraña es poco. Adelante, estamos tardando.


Título: Re: D.N.I. castellano
Publicado por: Cienfuegos2 en Mayo 14, 2012, 23:54:21
Bua, en Valladolid hay un montón de esos. Alguien los hizo hace trienios (probablemente cuando se iniciaba este hilo) y ahí siguen cogiendo polvo. La verdad es que es una frikada propia de castellanistas bizarros  :icon_cool:.


Título: Re: D.N.I. castellano
Publicado por: Panadero en Mayo 15, 2012, 01:26:01
Yo no lo apoyo y mis razones están expuestas en páginas anteriores. Ciudadanía nunca debe ser homologada a ideología. Restringir, aúnque sea tan solo simbolicamente, la ciudadanía al ámbito de una ideología, es una barbaridad. Ese juego es peligroso. Me niego a dividir a la sociedad en "buenos castellanos" y "castellanos traidores que no merecen serlo y por eso no tienen DNI"

Un DNI no es el carnet de una asociación ni de un partido, es el documento que acredita la ciudadanía, ligada a unos derechos y obligaciones comunes al conjunto con independencia de la ideología del individuo. La ciudadanía es una conquista social de primer orden en las sociedades que pretenden ser igualitarias y con eso no juego un pelo. El DNI es la garantía de unos derechos y de unas obligaciones comunes ligadas al derecho de ciudadanía, no al autoproclamado derecho a decidir quien es ciudadano y quien escoria apátrida en base a una ideología. 

¿Que se supone que es entonces cualquier castellano que no comulgue con el castellanismo y en consecuencia no se haga acreedor a su DNI? ¿Basura sin derechos cívicos? Me niego en redondo a jugar a eso. Ni siquiera en grado simbólico. Europa ya se ha desangrado bastante en base a tales criterios.

Si el nacionalismo castellano quiere evolucionar como un nacionalismo moderno, respetuoso con los derechos humanos, más le vale guardarse de jugar con el derecho de ciudadanía o cuidarse de pretender homolgarse a Castilla olvidando que la sociedad es plural y Castilla no es monopolio de nadie.

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"... eso incluye al castellanismo compañeros. ¿Cuantos millones de judíos alemanes fueron legalmente asesinados por no encajar en el concepto oficial de "germanidad"? ¿Sois conscientes de las consecuencias que tiene vincular ciudadanía a ideología? Un DNI no es un simple símbolo...


Título: Re: D.N.I. castellano
Publicado por: Curavacas en Mayo 15, 2012, 01:58:42
Al final ¿Se consigio crear un Dni Castellano? Y si se consiguió ¿se podría poner las plantillas? A mi me parece muy positivo, se que hay otros temas más importantes como la unidad de Castilla u otros temas... Pero  lo que necesita Castilla es símbolos. Yo he aprendido en este foro que el pendón tanto estrellado como el Castillo morado o el purpura cuando lo vemos todos sentimos en nuestro interior que es nuestro. Yo ya no concibo a Cantabria, la Rioja, Castilla y Léón, Madrid y Castilla la Mancha sin ser nuestras (Hoy en la comunidad cuando decía que el triunfo del Rayo Vallecano es un triunfo Castellanista, me decían que volviera a estudiar geografía). Estos símbolos los necesitamos más que nunca, me da igual que el pueblo Vasco, Catalán lo hagan,  mejor para ellos pues ya tienen un símbolo más que les una. Castilla más que nunca necesita símbolos de identidad y que nos unan.

([url]http://izcas.com/images/stories/emoticones/castillaboca1.gif[/url])

Pd. Me han pedido crear alguna plantilla para dicho tema. Pero que mejor el bien que esta haciendo este foro y si hay algo concerniente a dicho tema.
Izcasti, en el pueblo de mi padre: Villahoz(Burgos)y comarca, hay una revista, creo que es bimensual, se llama El Trigarral y se que pertenece a la Iglesia. Siempre tiene un tono no diré castellanista, pero si muy castellano. ¿te suena?, ¿participas en algo parecido?.




Normal, teniendo en cuenta quién escribe en esa revista... y hasta ahí puedo leer. :icon_lol:

En cuanto al DNI castellano, a mediados de los noventa se vendían en Villalar unas tarjetas moradas bastante cutres. Yo no lo veo del todo mal como elemento de autoafirmación personal de quien se siente castellano. A quien le haga ilusión, que lo lleve, como quien lleva el carné de un partido o de un club de fútbol o de lo que sea.


Título: Re: D.N.I. castellano
Publicado por: caminante en Mayo 15, 2012, 10:53:05
Yo no lo apoyo y mis razones están expuestas en páginas anteriores. Ciudadanía nunca debe ser homologada a ideología. Restringir, aúnque sea tan solo simbolicamente, la ciudadanía al ámbito de una ideología, es una barbaridad. Ese juego es peligroso. Me niego a dividir a la sociedad en "buenos castellanos" y "castellanos traidores que no merecen serlo y por eso no tienen DNI"

Un DNI no es el carnet de una asociación ni de un partido, es el documento que acredita la ciudadanía, ligada a unos derechos y obligaciones comunes al conjunto con independencia de la ideología del individuo. La ciudadanía es una conquista social de primer orden en las sociedades que pretenden ser igualitarias y con eso no juego un pelo. El DNI es la garantía de unos derechos y de unas obligaciones comunes ligadas al derecho de ciudadanía, no al autoproclamado derecho a decidir quien es ciudadano y quien escoria apátrida en base a una ideología. 

¿Que se supone que es entonces cualquier castellano que no comulgue con el castellanismo y en consecuencia no se haga acreedor a su DNI? ¿Basura sin derechos cívicos? Me niego en redondo a jugar a eso. Ni siquiera en grado simbólico. Europa ya se ha desangrado bastante en base a tales criterios.

Si el nacionalismo castellano quiere evolucionar como un nacionalismo moderno, respetuoso con los derechos humanos, más le vale guardarse de jugar con el derecho de ciudadanía o cuidarse de pretender homolgarse a Castilla olvidando que la sociedad es plural y Castilla no es monopolio de nadie.

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"... eso incluye al castellanismo compañeros. ¿Cuantos millones de judíos alemanes fueron legalmente asesinados por no encajar en el concepto oficial de "germanidad"? ¿Sois conscientes de las consecuencias que tiene vincular ciudadanía a ideología? Un DNI no es un simple símbolo...
¿Podría usted ser un  breve  y amable 5% mas explícito y concreto?


Título: Re: D.N.I. castellano
Publicado por: Quinto en Mayo 15, 2012, 12:05:58
Yo no lo apoyo y mis razones están expuestas en páginas anteriores. Ciudadanía nunca debe ser homologada a ideología. Restringir, aúnque sea tan solo simbolicamente, la ciudadanía al ámbito de una ideología, es una barbaridad. Ese juego es peligroso. Me niego a dividir a la sociedad en "buenos castellanos" y "castellanos traidores que no merecen serlo y por eso no tienen DNI"

Un DNI no es el carnet de una asociación ni de un partido, es el documento que acredita la ciudadanía, ligada a unos derechos y obligaciones comunes al conjunto con independencia de la ideología del individuo. La ciudadanía es una conquista social de primer orden en las sociedades que pretenden ser igualitarias y con eso no juego un pelo. El DNI es la garantía de unos derechos y de unas obligaciones comunes ligadas al derecho de ciudadanía, no al autoproclamado derecho a decidir quien es ciudadano y quien escoria apátrida en base a una ideología. 

¿Que se supone que es entonces cualquier castellano que no comulgue con el castellanismo y en consecuencia no se haga acreedor a su DNI? ¿Basura sin derechos cívicos? Me niego en redondo a jugar a eso. Ni siquiera en grado simbólico. Europa ya se ha desangrado bastante en base a tales criterios.

Si el nacionalismo castellano quiere evolucionar como un nacionalismo moderno, respetuoso con los derechos humanos, más le vale guardarse de jugar con el derecho de ciudadanía o cuidarse de pretender homolgarse a Castilla olvidando que la sociedad es plural y Castilla no es monopolio de nadie.

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"... eso incluye al castellanismo compañeros. ¿Cuantos millones de judíos alemanes fueron legalmente asesinados por no encajar en el concepto oficial de "germanidad"? ¿Sois conscientes de las consecuencias que tiene vincular ciudadanía a ideología? Un DNI no es un simple símbolo...

Bien dicho.


Título: Re: D.N.I. castellano
Publicado por: Gayathangwen en Mayo 15, 2012, 12:15:16
¿Sois conscientes de las consecuencias que tiene vincular ciudadanía a ideología? 


Por ejemplo:
(http://www.minutodigital.com/wp-content/uploads/ETARRAS.jpg)




Título: Re: D.N.I. castellano
Publicado por: caminante en Mayo 15, 2012, 14:50:43
¿Sois conscientes de las consecuencias que tiene vincular ciudadanía a ideología? 


Por ejemplo:
([url]http://www.minutodigital.com/wp-content/uploads/ETARRAS.jpg[/url])



No se trata de imponer ciudadanías a nadie y menos imaginarias. Pero también la ciudadanía española es impuesta, a mi al menos me la han impuesto. Los estados se conforman a base de violencia, guerras, crueldad. Esto no llega ni a pasatiempo, pero oye algo cala.


Título: Re: D.N.I. castellano
Publicado por: izcasti en Mayo 15, 2012, 15:57:55
Citar
Izcasti, en el pueblo de mi padre: Villahoz(Burgos)y comarca, hay una revista, creo que es bimensual, se llama El Trigarral y se que pertenece a la Iglesia. Siempre tiene un tono no diré castellanista, pero si muy castellano. ¿te suena?, ¿participas en algo parecido?.

Caminante no pero si que me gustaría conocerla. De momento no participo en nada parecido.  :icon_smile:


Título: Re: D.N.I. castellano
Publicado por: TXARLI en Mayo 15, 2012, 16:21:48
Yo hace mucho tiempo,tuve oportunidad de ver uno que tenía un compañero castellanista y estaba muy bien elaborado. Llevaba el pendón cuartelado de fondo,foto y datos personales,número de DNI (obviamente). Pero el tema del DNI castellano es algo anecdótico,que si bien en cierto modo puede representar una revindicación castellanista...,hoy dia no puede aspirar a ser mas que una representación de nuestro deseo personal de reconocimiento y libertad para nuestro Pueblo.

Evidentemente,si Castilla lograse su independencia en un futuro,tranquilos/as que habria un DNI castellano de verdad. :icon_wink:


Título: Re: D.N.I. castellano
Publicado por: salamankaos en Mayo 15, 2012, 17:05:57
Yo hace mucho tiempo,tuve oportunidad de ver uno que tenía un compañero castellanista y estaba muy bien elaborado. Llevaba el pendón cuartelado de fondo,foto y datos personales,número de DNI (obviamente). Pero el tema del DNI castellano es algo anecdótico,que si bien en cierto modo puede representar una revindicación castellanista...,hoy dia no puede aspirar a ser mas que una representación de nuestro deseo personal de reconocimiento y libertad para nuestro Pueblo.

Evidentemente,si Castilla lograse su independencia en un futuro,tranquilos/as que habria un DNI castellano de verdad. :icon_wink:


Pues yo tranquilo no estaria sabiendo que tienen todos mis datos y pueden ejercer un control hacia mi,que es para lo que sirve un DNI,ademas de para tratarte como un simple numero.Que le den al DNI español,castellano o europeo,a la mierda.

Lendakaris Muertos - Dni Vasco? Ez, eskerrik asko (http://www.youtube.com/watch?v=KnTlbi9KbB8#)


Título: Re: D.N.I. castellano
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Mayo 16, 2012, 13:07:10
Hablando de esto, sabeis donde podría conseguir unas pegatas del pendon carmesi en Madrid?.

En Vallecas?, en Delicias?.


Título: Re: D.N.I. castellano
Publicado por: Panadero en Mayo 17, 2012, 00:06:32
¿Sois conscientes de las consecuencias que tiene vincular ciudadanía a ideología? 


Por ejemplo:
([url]http://www.minutodigital.com/wp-content/uploads/ETARRAS.jpg[/url])



No se trata de imponer ciudadanías a nadie y menos imaginarias. Pero también la ciudadanía española es impuesta, a mi al menos me la han impuesto. Los estados se conforman a base de violencia, guerras, crueldad. Esto no llega ni a pasatiempo, pero oye algo cala.


La ciudadanía española te será impuesta pero te ofrece una escala de derechos y obligaicones idñentica al que tienen aquellos que la asumen con satisfacción.

La ciudadanía castellana definida por criterios ideológicos deja fuera de esa escala de derechos y obligaciones a todo castellano que no comulgue con el emisor de ese DNI.

La ciudadanía debe ser algo universal por derecho de nacimiento, otorgada por los estados. No algo particular, por razón de ideología y otorgado por partidos. Que sea un estado castellano quien emita DNI... para los partidos hay muchos símbolos a los que se puede recurrir sin necesidad de poner en tela de juicio la ciudadanía, una conquista que aleja a nuestra sociedad del puro y simple feudalismo y protege a la ciudadanía d elas arbitrariedades de las diferentes facciones ideológicas.

Hay cosas con las que un nacionalismo que pretenda superar los graves errores del nacionalismo del s. XIX y XX, no debe jugar jamás. Yo creo en un nacionalimo moderno, no chauvinista, y que no pretenda ni aspire a suplantar el derecho de ciudadanía: primero ciudadanos, luego ciudadanos de una nación... pero primero y ante todo, ciudadanos.


Título: Re: D.N.I. castellano
Publicado por: caminante en Mayo 17, 2012, 00:34:21
¿Sois conscientes de las consecuencias que tiene vincular ciudadanía a ideología? 


Por ejemplo:
([url]http://www.minutodigital.com/wp-content/uploads/ETARRAS.jpg[/url])



No se trata de imponer ciudadanías a nadie y menos imaginarias. Pero también la ciudadanía española es impuesta, a mi al menos me la han impuesto. Los estados se conforman a base de violencia, guerras, crueldad. Esto no llega ni a pasatiempo, pero oye algo cala.


La ciudadanía española te será impuesta pero te ofrece una escala de derechos y obligaicones idñentica al que tienen aquellos que la asumen con satisfacción.

La ciudadanía castellana definida por criterios ideológicos deja fuera de esa escala de derechos y obligaciones a todo castellano que no comulgue con el emisor de ese DNI.

La ciudadanía debe ser algo universal por derecho de nacimiento, otorgada por los estados. No algo particular, por razón de ideología y otorgado por partidos. Que sea un estado castellano quien emita DNI... para los partidos hay muchos símbolos a los que se puede recurrir sin necesidad de poner en tela de juicio la ciudadanía, una conquista que aleja a nuestra sociedad del puro y simple feudalismo y protege a la ciudadanía d elas arbitrariedades de las diferentes facciones ideológicas.

Hay cosas con las que un nacionalismo que pretenda superar los graves errores del nacionalismo del s. XIX y XX, no debe jugar jamás. Yo creo en un nacionalimo moderno, no chauvinista, y que no pretenda ni aspire a suplantar el derecho de ciudadanía: primero ciudadanos, luego ciudadanos de una nación... pero primero y ante todo, ciudadanos.
Esto no pasa de juego. Lo he dejado claro. Y un juego ni da ni quita ciudadanías. Pero si un día Catilla se convirtiera en estado, la ciudadanía seria la castellana.Y mi ciudadanía seria otorgada por mi país. Ahora mi ciudadanía me viene otorgada e impuesta por un estado que anula, roba, lamina desprecia, humilla, ningunea y destruye a mi país.


Título: Re: D.N.I. castellano
Publicado por: valletolitum en Mayo 17, 2012, 18:53:26
Yo lo veo como un simbolo reivindicativo mas, como el que lleva puesto un colgante de castilla o una pulsera. No veamos fantasmas donde no los hay. Esto ni quita ni da ciudadania a nadie.